Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Android 10 estable por OTA llegando a terminales en Alemania.
0peceric0
13/12/19, 12:10:55
Lo dicho, se acaba de desplegar android 10 para los Note 10 y 10 plus en Alemania para los usuarios de la beta.
dherrero
13/12/19, 12:14:36
Si lo acabo de leer. A ver cuánto tarda en llegar...
0peceric0
13/12/19, 12:21:55
Si lo acabo de leer. A ver cuánto tarda en llegar...Quizá en una semanita o menos la tenemos.
GalaxyXavi353
13/12/19, 12:25:07
En una semana la tenemos en España. Ole. Se han puesto las pilas. Bien por Samsung
daewoo1969
13/12/19, 13:40:02
Si está en Alemania y es libre de compañía, igual este finde aparece por otros foros y ya se podría meter por Odin. No es la primera vez que pasa
Yo ya la tengo instalada desde esta mañana. La tengo por que forcé la instalación con el tutorial de xda.
Según samsung, se desplegará en Enero.
Fuente: Samsung Members1246363
Dia2016
13/12/19, 15:43:59
No entiendo cómo en mi s10 plus la tengo hace 2 días y en el.note 10 plus no ...es de vodafone España. 1246369
cmezauni
13/12/19, 16:05:06
Por lo que lei, primero actualizarán el S10 Plus, y después el Note 10 Plus.
daewoo1969
13/12/19, 16:14:40
Yo ya la tengo instalada desde esta mañana. La tengo por que forcé la instalación con el tutorial de xda.
En esa lista también pone que el S10 se actualizaría igualmente en Enero, y ya lleva más de una semana disponible, jejeje
¿Puedes poner ese hilo de XDA para forzar la instalación?
Gracias
mapache73
13/12/19, 19:13:18
¿es momento que meta la rom phe del note 10+ 5g para que cuando esté la 10 salte?
¿supongo que con odin como toda la vida pero sin formatear se puede poner sin tener que hacer lo que hizo un compañero de comprar lo del programa ese de cambiar la csc,no?
dherrero
13/12/19, 19:17:24
Fuente: Samsung Members1246363Hola como lo hiciste?instalaste las 5 betas?
mapache73
13/12/19, 19:26:10
ohhhh no puedo pasarlo a phe porque tendría que formatear el teléfono, sobre todo si lo hago lo de tutorial del compañero comparndo los creditos de samkey ..........urggg
ojala se pueda forzar la descarga timofone de alguna manera y algún compañero lo ponga aquí ......
xiscosen
13/12/19, 19:29:19
Espérate a que salga Android 10, cuando se cambia de versión de Android si que se debe de hacer una instalación limpia y formatear.
dherrero
13/12/19, 19:31:11
ohhhh no puedo pasarlo a phe porque tendría que formatear el teléfono, sobre todo si lo hago lo de tutorial del compañero comparndo los creditos de samkey ..........urggg
ojala se pueda forzar la descarga timofone de alguna manera y algún compañero lo ponga aquí ......He estado tentado pero luego cuando sale la versión oficial normalmente requiere formatear. Prefiero esperar unos días y que todo sea suave. Dicho esto acabaré picando
mapache73
13/12/19, 20:23:04
Espérate a que salga Android 10, cuando se cambia de versión de Android si que se debe de hacer una instalación limpia y formatear.
pues para mi es un putadón..... mis ojos otra vez configurando todo y ver que apps me faltan o no, etc etc pufffff
dherrero
13/12/19, 20:36:30
pues para mi es un putadón..... mis ojos otra vez configurando todo y ver que apps me faltan o no, etc etc pufffffPor eso casi prefiero una actualización suave. Tengo demasiado configurado para repetirlo
mapache73
13/12/19, 20:56:24
ya, pero como dice el compañero, cuando se cambia de versión de android, es casi obligatorio hacer hard reset, y hacerla limpia para evitar drenages y fallos....
Zhanhedralite
13/12/19, 21:03:24
¿Cuál es la mejor forma de guardar toda nuestra configuración y aplicaciones cuando se hace un hard reset para luego reinstalarlo todo más facilmente?
Arriate
13/12/19, 21:19:20
Vengaaaaa, que se os va a caer el dedo de darle tanto a actualizar software jajajajajaja...
Se nos va mejor dicho
jose.ote
13/12/19, 22:01:09
Lo mejor es actualizar y si notas drenaje entonces formatear.
xiscosen
13/12/19, 22:11:43
Hacer una copia de seguridad con Smart Switch o desde samsung account y ya esta, después de actualizar restauras y se acabaron los problemas de que aplicacion me falta o de configurarlo todo otra vez....
Zhanhedralite
13/12/19, 22:19:48
Hacer una copia de seguridad con Smart Switch o desde samsung account y ya esta, después de actualizar restauras y se acabaron los problemas de que aplicacion me falta o de configurarlo todo otra vez....ok, es que me da pereza reconfigurarlo todo y me gustaría restaurar después de actualizar.
Para hacer un reseteo de fábrica siempre hay tiempo. Yo descargo la OTA y antes y después de actualizar hago un dalvik caché desde el recovery.
Si luego veo más adelante que va mal pues reseteo de fábrica.
quimi1980
14/12/19, 01:37:29
Fuente: Samsung Members1246363podrías pasarme el enlace compy.
Gracias
MoJoStYk
14/12/19, 03:22:25
enlace del tuto plis???:palomitas:
ForeroRocher
14/12/19, 07:39:01
Para cuando llegue...
¿Es necesario formatear?? Es que me da una pereza...
¿El procedimiento cual sería?? ¿Cuando salte la ota reestablecer de fábrica y luego actualizar o actualizar primero y luego reestablecer??
dherrero
14/12/19, 07:40:03
Cuando llegue no hará falta. Es cuando cambias entre betas y la oficial
ForeroRocher
14/12/19, 08:18:22
Cuando llegue no hará falta. Es cuando cambias entre betas y la oficial
Gracias!
daewoo1969
14/12/19, 08:19:57
Es recomendable hacer limpieza cuando se cambia de versión.
Lo ideal es hacer copia de seguridad (de todo, con Smart Switch o Samsung Cloud), formatear, actualizar, volver a formatear y recuperar la copia de seguridad (si no se quieren perder datos, para los perezosos).
Lo aconsejable y más óptimo es hacer copia de seguridad de fotos, vídeos y demás documentos (no incluir apps y sus configuraciones), formatear, actualizar, volver a formatear, instalar apps desde cero y recuperar los documentos, vídeos, fotos. Esto lleva más tiempo y es más entretenido, pero queda el móvil como el primer día que lo compramos y lo dejamos a nuestro gusto (además de que ya no instalaremos las apps que teníamos y no usábamos y no “arrastraremos” algún que otro problema que tuviésemos en la versión anterior, que siempre puede quedar algo)
A partir de ahí, cada uno toma su propia decisión, como es lógico.
ForeroRocher
14/12/19, 08:41:43
Es recomendable hacer limpieza cuando se cambia de versión.
Lo ideal es hacer copia de seguridad (de todo, con Smart Switch o Samsung Cloud), formatear, actualizar, volver a formatear y recuperar la copia de seguridad (si no se quieren perder datos, para los perezosos).
Lo aconsejable y más óptimo es hacer copia de seguridad de fotos, vídeos y demás documentos (no incluir apps y sus configuraciones), formatear, actualizar, volver a formatear, instalar apps desde cero y recuperar los documentos, vídeos, fotos. Esto lleva más tiempo y es más entretenido, pero queda el móvil como el primer día que lo compramos y lo dejamos a nuestro gusto (además de que ya no instalaremos las apps que teníamos y no usábamos y no “arrastraremos” algún que otro problema que tuviésemos en la versión anterior, que siempre puede quedar algo)
A partir de ahí, cada uno toma su propia decisión, como es lógico.
El móvil me va como un tiro. Puedo actualizar y si veo que hace cosas raras (lag, batería, etc) puedo formatear
¿Sería tarde ya para eso?
xiscosen
14/12/19, 09:44:10
Nunca es tarde para eso, si actualizas y te va bien... Pero es lo recomendable. Pensar que esta actualización si que es un cambio "Grande" con novedades importantes.. yo en cuanto esté para meterla por Odin......... Por Ota yo creo que no saltara hasta finales de mes por el tema del parche de seguridad de enero
dherrero
14/12/19, 09:45:14
El móvil me va como un tiro. Puedo actualizar y si veo que hace cosas raras (lag, batería, etc) puedo formatear
¿Sería tarde ya para eso?No hombre. Nunca es tarde para formatear. Yo voy a hacer lo mismo. Actualizo y si veo cosas raras que a otros no le pasa entonces formateo
narco1932
14/12/19, 10:20:05
Lo mismo haré yo como mucho si veo algo que furrula desde el recovery le hago un wipe cache y a correr
Mirar este enlace, es una guia para forzar la actualizacion. Personalmente no la he probado que conste, pero el que quiera entretenerse, ahi la tiene.
https://www.theandroidsoul.com/how-to-force-install-android-10-update-galaxy-note-10-note-10-plus-one-ui-2-beta/
dherrero
14/12/19, 11:17:51
Mirar este enlace, es una guia para forzar la actualizacion. Personalmente no la he probado que conste, pero el que quiera entretenerse, ahi la tiene.
https://www.theandroidsoul.com/how-to-force-install-android-10-update-galaxy-note-10-note-10-plus-one-ui-2-beta/Pero es lo mismo que xda. No es forzar. Tienes que instalar las 5 betas secuencialmente
caraconejo
15/12/19, 01:18:48
Rompiendo: Samsung lanza una actualización estable de Android 10 para el Galaxy Note 10
https://www.sammobile.com/news/samsung-android-10-update-for-galaxy-note-10/
Han tomado algunas semanas, pero el día que muchos propietarios de Galaxy Note 10 han estado esperando finalmente está aquí. Samsung ha lanzado hoy la actualización estable de Android 10 para el Galaxy Note 10. La actualización se está implementando actualmente en Alemania para aquellos que participaron en la versión beta. Está disponible tanto para Galaxy Note 10 como para Galaxy Note 10+.
El programa beta de Android 10 One UI 2.0 se abrió para el Galaxy Note 10 hace varias semanas. La compañía ha lanzado cinco firmware beta para el dispositivo desde entonces. Toda esta práctica se realizó para garantizar que la versión estable vería un lanzamiento sin errores.
Galaxy Note 10/10 + finalmente recoge la actualización de Android 10
La expectativa inicial era que solo el Galaxy S10 recibiría la actualización estable de Android 10 en Navidad este año. El Galaxy Note 10 probablemente habría recibido la actualización a principios del próximo año.
Sin embargo, Samsung ya ha lanzado Android para la serie Galaxy S10 en las últimas semanas. Por lo tanto, la compañía ha logrado llevar la bondad de Android 10 a la serie Galaxy Note 10 también antes de Navidad.
La actualización actualmente solo está disponible para aquellos que formaron parte del programa beta One UI 2.0 para Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+. Solo pasarán unos días antes de que se publique la actualización estable de Android 10 para Galaxy Note 10 para todos los usuarios de todo el mundo.
Todo lo que hemos destacado en nuestra serie de enfoque One UI 2.0 es parte integrante de la actualización que Samsung enviará hoy, la versión de firmware N97 * FXXU1BSL7 para ser precisos. Tendremos los enlaces de descarga de firmware disponibles pronto para que también puedas obtenerlos de nuestra base de datos. En breve, también se publicará una lista en la que podrá realizar un seguimiento de los países en los que la actualización estará disponible.
https://www.sammobile.com/wp-content/uploads/2019/12/note-10-android-10-update-768x1563.png
Buenas noches chic@s
Quería preguntaros una duda a todos aquellos que ya estáis disfrutando de android 10 en el note10, y es respecto a la cámara, como ya sabéis los videos nocturnos dejan bastante que desear respecto a la calidad,mete muchísimo ruido,y quería saber si esto cambia con android 10 no? Si notáis una mejoría importante o si sigue prácticamente igual, agradecería vuestra total sinceridad por favor
Mil gracias de antemano
Saludos
dfavefenix
15/12/19, 09:27:56
Para Android 9
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3957812
1246782
caraconejo
15/12/19, 10:02:44
Buenas noches chic@s
Quería preguntaros una duda a todos aquellos que ya estáis disfrutando de android 10 en el note10, y es respecto a la cámara, como ya sabéis los videos nocturnos dejan bastante que desear respecto a la calidad,mete muchísimo ruido,y quería saber si esto cambia con android 10 no? Si notáis una mejoría importante o si sigue prácticamente igual, agradecería vuestra total sinceridad por favor
Mil gracias de antemano
Saludos
Una cosa es el Firmware del dispositivo "la rom" y otra el firmware de la cámara
Que actualice de sistema operativo Android 9 a Android 10 no implica un nuevo firmware de camara (ni lo excluye) por supuesto es un buen momento, para aplicar cambios en la GUI de la Camara oficial (si el fabricante lo estima oportuno o tiene mejoras importantes que ofrecer y plasmar en la idea del consumidor)
Hay ocasiones en las que el Firmware de la cámara, se actualiza a una versión mejorada, corrigiendo pequeños Bug dentro del mismo OS, esto sucede sobre todo en la salida de un nuevo terminal al mercado y en fabricantes que se ponen las pilas por competir sr mejores que el resto.
Samsung, últimamente esta haciendo los deberes (quien ha visto a Samsung hace años y ahora) en Noviembre y diciembre, ha lanzado los parches de seguridad de Google antes que los modelos pixel de Google) esperemos que esta estrategia no se desinfle y mantenga ese ritmo (supongo que Huawei y sus updates a Android 10 de antes del bloqueo comercial de EEUU tienen mucho que ver en esa carrera, a rio revuelto ganancia de pescadores, que se dice...)
Si hay gente con la Beta de Android 10, en Samsung Galaxy Note 10, (S10) ya podran responder a esa cuestión, revisando la versión del Firmware de su Camara
Samsung Galaxy Note 10+ 5G (Vodafone España) código de modelo SM-N976B (el mismo de italia, Inglaterra...) con Android 9
Versión del Firmware de camara 9.5.01.5
En el apartado fotográfico, Samsung ha decidido apostar sobre seguro repitiendo en el Galaxy Note10+ casi la misma fórmula de cámaras traseras que vimos en la familia Galaxy S10 presentada a principios de año:
Cámara principal de 12MP con apertura dual (f/1.5 o f/2.4) y enfoque Dual Pixel. Estabilización óptica.
Cámara ultra gran angular de 16MP con apertura f/2.2 y ángulo de visión 123º. Sin enfoque automático.
Cámara teleobjetivo 2x de 12MP con apretura f/2.1. Estabilización óptica.
Si te preguntas cuál es la diferencia con respecto al Galaxy S10, se trata de la apertura de la lente teleobjetivo, que ahora es más luminosa (f/2.1 vs. f/2.4) y, por tanto, funciona mejor en condiciones de poca luz.
A estas tres cámaras se añade una cámara de profundidad 3D ToF VGA que permite medir la distancia de los objetos y, por tanto, resulta especialmente útil para aplicaciones de Realidad Aumentada (AR) y el modo Retrato.
La cuádruple cámara trasera del Samsung Galaxy Note10+ ofrece una gran versatilidad ya que permite tomar fotografías tanto con un amplio campo de visión (ultra gran angular) como con zoom (teleobjetivo) para acercarnos a los detalles.
La cámara ultra gran angular permite tomar fotografías muy espectaculares que permiten captar muchos más elementos de los que normalmente caben en una fotografía, como podemos apreciar en estos ejemplos.
Esta cámara no posee estabilización óptica y su apertura es algo limitada, por lo que no está indicada para tomar fotografías en situaciones de poca luz.
La cámara teleobjetivo permite tomar fotografías con zoom óptico 2X, lo que permite acercarnos a objetos lejanos sin perder calidad. Esto puede resultar muy útil para aquellas ocasiones en las que queremos centrar la atención sobre un elemento en particular.
El único inconveniente es que la cámara teleobjetivo es menos luminosa y, con poca luz, la calidad de la imagen disminuye.
En situaciones de muy poca luz, aunque escojamos la cámara teleobjetivo, la fotografía es realmente tomada con la cámara principal y, posteriormente, recortada. Esto se debe a que la cámara principal es más luminosa, así que compensa recortar la fotografía para lograr el zoom antes que tomarla con la cámara teleobjetivo.
* la cámara teleobjetivo es menos luminosa y, con poca luz, la calidad de la imagen disminuye
la cámara gran angular estándar es la que se utiliza habitualmente para tomar fotografías.
Un aspecto curioso es la apertura dual de su lente, que puede ser ajustada a f/1.5 o f/2.4 en función del tipo de fotografía que vayamos a tomar. La lente puede conmutar entre ambas aperturas, pero no se puede escoger un valor intermedio.
La lente con apertura f/1.5 es de las más amplias que hemos visto en un smartphone y está indicada para tomar fotografías con poca luz, ya que su gran apertura deja pasar mucha luz y, de esta forma, se reduce la cantidad de ruido producida por el uso de altos niveles de sensibilidad (ISO). La lente con apertura f/2.4 está pensada para tomar fotografías con buena iluminación.
El usuario no tiene que preocuparse de nada sino que es el propio software de la cámara el que escoge la apertura más adecuada en función de las condiciones de luz en el modo Automático. En el modo Pro, podemos seleccionar una de las dos aperturas manualmente.
Ahora bien, en condiciones de buena luz, no se nota apenas diferencia entre la calidad obtenida por ambas lentes f/1.5 y f/2.4 — salvo la diferencia obvia de profundidad de campo al tomar fotografías a objetos muy cercanos. En mi opinión, Samsung podría haber optado por una única apertura de f/1.5.
La Cámara de fotos del Samsung Galaxy Note 10+ (https://www.teknofilo.com/analisis-samsung-galaxy-note10-plus/#camara)
Nota en el MODO NOCHE hay que tener en cuenta que "camara/lente" estamos usando, si es con el TELE normal que salga "mal" con mucho ruido
Lo ideal con poca luz (modo noche) es usar la Cámara principal de 12MP con apertura dual (f/1.5 o f/2.4) y enfoque Dual Pixel. Estabilización óptica.
Tirar con las otras dos, reducirá los resultados
alejandropascual
15/12/19, 10:50:33
Yo no me liria a meter versiones alemanas, roms etc, ya mismo estará 10 disponible.
Ya con todo lo que hemos esperado, que mas da un par de dias, si por ahora van fenomenal nuestros terminales y 10 tampoco es que sea cambios grandes.
Hola como lo hiciste?instalaste las 5 betas?Si. Seguí las instrucciones de este hilo:
https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-10+/how-to/galaxy-note10-sm-n975f-official-oneui2-t3987433
No es ninguna versión alemana como dice alguien por ahí. Esta aplicada sobre la phe.
xiscosen
15/12/19, 15:25:45
Las roms son las mismas para Europa lo que cambia es el csc que desde hace unos años Samsung las saco con multi csc es decir, rom con todas las csc de Europa. Un note 10 phe puede instalar rom de Alemania, Francia, Italia.... por Odin por que son multi csc sin problemas y al instalarla se mantiene tu csc.
J_stackhouse
15/12/19, 16:01:59
Como sigo con la duda de si actualizo por Odin, ya pierdo las OTAS, prefiero esperarme unos dias, no creo/espero que lleguemos a Enero.
La mejor manera es la que han dicho antes, format/actrualizar/format y restaurar sin datos de las apps si es posible, pero da mucha pereza, así que sucia y si surge algún fallo ya moveremos ficha.
Mi pregunta es si Android 12 tambien se actualizara antes el S10 que el Note10?¿
caraconejo
15/12/19, 16:20:52
Mi pregunta es si Android 12 tambien se actualizara antes el S10 que el Note10?¿
Estamos en navidad de 2019 esperando Android 10... en Note 10
No creo que en la Navidad Futura de 2021, con Android 12 tenga mucho sentido de rezar sino esperar que llegue a un S10 o Note 10
* Según la tendencia actual (mirar el Note 8 sin Android 10) la norma es que Note 10 y S10 se queden sin Android 12
Supongo que hablas de Android 11, y tampoco tiene mucho sentido que tras un año, sea importante que llegue 1, 2 semanas antes a S10 que se lanza antes y carece de Spen, que al Note 10
Lo ideal es que ahora que Samsung se pone las pilas (antes no habia pasado) con los updates de parches de seguridad de Google y la llegada de Android 10, el pique le dure y de soporte a Samsung Galaxy Note como merece el hardware tan potente (8 ó 12 gigas de Ram) lo ideal es que diera la sopresa con el Note 8 y lo actualizara a Android 10 (Ya oficialmente descartado) como si ha hecho Huawei con su gama P20, Mate 10 tan vieja como la del Note 8 dando soporte a Android 10) por eso digo que dure el pique
J_stackhouse
15/12/19, 16:24:25
Estamos en navidad de 2019 esperando Android 10... en Note 10
No creo que en la Navidad Futura de 2021, con Android 12 tenga mucho sentido de rezar sino esperar que llegue a un S10 o Note 10
* Según la tendencia actual (mirar el Note 8 sin Android 10) la norma es que Note 10 y S10 se queden sin Android 12
Supongo que hablas de Android 11, y tampoco tiene mucho sentido que tras un año, sea importante que llegue 1, 2 semanas antes a S10 que se lanza antes y carece de Spen, que al Note 10
Lo ideal es que ahora que Samsung se pone las pilas (antes no habia pasado) con los updates de parches de seguridad de Google y la llegada de Android 10, el pique le dure y de soporte a Samsung Galaxy Note como merece el hardware tan potente (8 ó 12 gigas de Ram) lo ideal es que diera la sopresa con el Note 8 y lo actualizara a Android 10 (Ya oficialmente descartado) como si ha hecho Huawei con su gama P20, Mate 10 tan vieja como la del Note 8 dando soporte a Android 10) por eso digo que dure el pique
Si, me referia a A11.
Franja1989
15/12/19, 22:55:36
Hola buenas a todos me descargado el archivo beta pero no es zip y al meterme al recovery en la tarjeta sd no me deja me sale aborted como se hace?
Villaluenga
15/12/19, 23:19:46
Yo apuesto a que mañana nos salga a nosotros [emoji28][emoji28][emoji28]
Franja1989
15/12/19, 23:20:31
Porque sale las descarga en .bin y no en .zip
pedromanuelmq
16/12/19, 08:43:42
A España (PHE) suelen llegar habitualmente los viernes las actualizaciones, esperemos que se adelanten algo y la tengamos antes. :)
dfavefenix
16/12/19, 08:50:51
Ya está android 10.la han puesto en xda
daewoo1969
16/12/19, 09:21:00
Ya está android 10.la han puesto en xda
Puedes poner el enlace? Llevo un rato buscando y no lo encuentro
Gracias
newsorro
16/12/19, 09:53:48
Puedes poner el enlace? Llevo un rato buscando y no lo encuentro
Gracias
https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=81213527&postcount=241
GalaxyXavi353
16/12/19, 09:58:13
Yo ya estoy descargando la versión alemana en Sammobile. En un rato la pongo en mi note 10+. Jejeje.
No podía esperar más.
También la podéis descargar con Samfirm
Saludos.
daewoo1969
16/12/19, 10:02:47
Yo ya estoy descargando la versión alemana en Sammobile. En un rato la pongo en mi note 10+. Jejeje.
No podía esperar más.
También la podéis descargar con Samfirm
Saludos.La alemana, de siempre, ha sido la mejor en muchos aspectos
Voy a probar con Frija
Franja1989
16/12/19, 10:03:23
Si alguien la puede subir se agradeceria
GalaxyXavi353
16/12/19, 10:05:55
Bajate en pc el programa SamFirm y descargala.
Pones el modelo SM-N975F y región DBT.
Y listo, baja super rápido.
En 15 minutos la estoy instalando por ODIN.
Saludos.
Contrete
16/12/19, 10:47:23
Si instalas la alemana pierdes Samsumg pay??
hay que restaurar de fabrica para instalar esta rom?
josean36
16/12/19, 11:08:55
hay que restaurar de fabrica para instalar esta rom?Después de un cambio de versión es recomendable siempre un restablecimiento de fábrica. Saludos
daewoo1969
16/12/19, 11:14:15
Si instalas la alemana pierdes Samsumg pay??
En principio, no. A ver si alguien que la pruebe nos dice. El compañero Franagan, si mal no recuerdo, en su día dijo que no se perdía
hay que restaurar de fabrica para instalar esta rom?
Es aconsejable hacerlo, aunque si no lo haces y ves que todo va bien, pues perfecto, pero si aparece algún problema, mejor restaurar
crefeuve
16/12/19, 12:07:05
He creado un Hilo Tutorial en la sección de Roms con la actualización oficial para no perder el CSC que tenemos actualmente y pasarlo a Android 10 sin formatear.
xiscosen
16/12/19, 16:58:10
Uno que ha instalado la Alemana y la verdad el note va de Lujo, el desbloqueo por huella ahora si que va fino y desbloquea rápido.
dfavefenix
16/12/19, 17:11:44
Instalada y todo perfecto!
daewoo1969
16/12/19, 17:15:21
Uno que ha instalado la Alemana y la verdad el note va de Lujo, el desbloqueo por huella ahora si que va fino y desbloquea rápido.Y el facial también va como un tiro
Algunos se tienen que estar tragando sus palabras cuando decían que ya no llegaría antes de final de año y que tendríamos que esperar hasta febrero o marzo. Jejeje
GalaxyXavi353
16/12/19, 18:10:51
Instalada y todo perfecto!Igualmente. Instalada de cero y de coña la verdad.
Zhanhedralite
16/12/19, 18:14:43
Todos le habéis hecho un hard reset?
GalaxyXavi353
16/12/19, 18:15:53
Todos le habéis hecho un hard reset?Yo si por ser una versión nueva. Solo lo hago cuando cambia de versión tan grande. En actualizaciones normales no lo hago.
dfavefenix
16/12/19, 18:17:17
Igualmente. Instalada de cero y de coña la verdad.Todavía no me hago a los nuevos gestos... Me lía el de apps recientes xD
jose.ote
16/12/19, 18:18:20
Yo no, solo del caché, si note algo raro haré hard reset Todos le habéis hecho un hard reset?
Migueljr97
16/12/19, 18:51:42
Una duda, no he visto la ROM Alemana, pero si es la PHE como decís, no debería haber problema con las OTAs, verdad?
GalaxyXavi353
16/12/19, 18:56:47
Una duda, no he visto la ROM Alemana, pero si es la PHE como decís, no debería haber problema con las OTAs, verdad?Ninguna.
jose.ote
16/12/19, 19:09:07
A mi me encantan xD, eso si el google discover todavía está sin modo oscuro, a vosotros también os pasa?Todavía no me hago a los nuevos gestos... Me lía el de apps recientes xD
daewoo1969
16/12/19, 19:23:30
A mi me encantan xD
A mí igual. Hacen que el móvil vuele
dfavefenix
16/12/19, 19:32:04
A mí igual. Hacen que el móvil vueleHe usado los anteriores sin los marcadores. Será cosa de acostumbrarse
dfavefenix
16/12/19, 19:54:18
A mi me encantan xD, eso si el google discover todavía está sin modo oscuro, a vosotros también os pasa?
Pero usas el móvil con una mano o con dos? con dos es más fácil, pero me he acostumbrado a manejarme perfectamente con una mano y para muy pocas ocasiones uso las dos.
GalaxyXavi353
16/12/19, 20:02:52
A mi me encantan xD, eso si el google discover todavía está sin modo oscuro, a vosotros también os pasa?Si. Y WhatsApp tampoco esta en modo oscuro verdad?
xiscosen
16/12/19, 20:12:21
No está en modo oscuro, según he leído por ahora solo está en algunos terminales y para principio de año llegara para el resto
ForeroRocher
16/12/19, 20:36:31
¿Sabéis si el navegador web lleva la opción de enviar el vídeo a Chromecast??
Eso sí me parece un retroceso que no entiendo...
Me refiero a lo que hace por ejemplo la app de YouTube
Ya se que hay la opción Smart View pero es un coñazo porque no puedes seguir usando el móvil.
jose.ote
16/12/19, 21:04:52
De todas formas sabes que puedes poner los gestos antiguos no??Pero usas el móvil con una mano o con dos? con dos es más fácil, pero me he acostumbrado a manejarme perfectamente con una mano y para muy pocas ocasiones uso las dos.
GalaxyXavi353
16/12/19, 21:12:09
Supongo que la semana que viene o esté viernes saldrá la versión PHE de android 10, pero con la Alemana funciona todo igual y samsung pay y todo funciona a las mil maravillas.
Saludos.
dfavefenix
16/12/19, 21:42:07
De todas formas sabes que puedes poner los gestos antiguos no??Si si, pero quiero hacerme a los nuevos. El que me mola es el de pasar entre apps recientes y que te permite pasar de instalar one hand operation
GalaxyXavi353
16/12/19, 21:55:06
Si si, pero quiero hacerme a los nuevos. El que me mola es el de pasar entre apps recientes y que te permite pasar de instalar one hand operationLa putada es que yo usaba one hand operation+ para deslizar a la derecha y apagar la pantalla, pero ahora no puedo porque ese gesto es para volver atrás.
Sabéis como apagar la pantalla sin pulsar el botón de apagado?
Saludos.
shatkara61
16/12/19, 22:27:22
La putada es que yo usaba one hand operation+ para deslizar a la derecha y apagar la pantalla, pero ahora no puedo porque ese gesto es para volver atrás.
Saludos.Yo lo hago usando la pantalla edge..donde pone lok1247307
Migueljr97
16/12/19, 22:45:58
La putada es que yo usaba one hand operation+ para deslizar a la derecha y apagar la pantalla, pero ahora no puedo porque ese gesto es para volver atrás.
Saludos.
Si no he leido mal por ahi, One Hand Operation es de los pocos módulos que están disponibles en Android 10
GyGaByTe_28
17/12/19, 01:12:40
Yo meti en mi note 10 plus de vodafone la alemana bajado de samfirm y me ha puesto por la cara un CSC ATU,ATU,ATU,ALT en vez de dejarmelo en PHE :loco:
He flasheado con odin el fichero de los 4 archivos inlcuido el CSC el que borra todo. Sera por la SIM? que no es de las 3 operadoras principales?
Gracias
Me veo usando la app esa de pago para cambiar el CSC via adb
Platero y Tu
17/12/19, 01:41:03
Yo meti en mi note 10 plus de vodafone la alemana bajado de samfirm y me ha puesto por la cara un CSC ATU,ATU,ATU,ALT en vez de dejarmelo en PHE :loco:
He flasheado con odin el fichero de los 4 archivos inlcuido el CSC el que borra todo. Sera por la SIM? que no es de las 3 operadoras principales?
Gracias
Me veo usando la app esa de pago para cambiar el CSC via adb
No se si te servirá de algo, yo tenía csc búlgaro, entre en recovery e hice un wipe caché y de partición, encendí el móvil con 2 tarjetas SIM españolas y se me puso en phe el solo, ya me funciona Samsung pay etc....
GalaxyXavi353
17/12/19, 04:27:24
Si no he leido mal por ahi, One Hand Operation es de los pocos módulos que están disponibles en Android 10Si es compatible y funciona perfectamente. El problema es que yo uso los gestos en android 10 y la accion de mover desde los laterales con el dedo vas javia atras, y si pongo el one hand operation, ese gesto desapatece y me apaga la pantalla. Antepone One hand operation+ a los gestos de ONE UI 2.0.
He probado otro gesto de One hanf operation para bloquear pero como es desde los laterales no funciona
GalaxyXavi353
17/12/19, 04:30:03
Gracias
Me veo usando la app esa de pago para cambiar el CSC via adbPues a mi me ha dejado PHE, PHE,PHE,PHE. Será por la Sim y que el terminal no será libre o no se.
Yo he hecho wipe y todo perfecto.
No mireis en phone info porque ds mal la información. Teneis que mirarlo en el teléfono informacion de software.
Saludos.
jose.ote
17/12/19, 08:09:06
Yo soy de jazztel y me ha dejado todo phe
adrian00032
17/12/19, 08:37:22
Las ultimas 3 letras determinan tu compañia. (Vodafone, Orange y Movistar tienen sus siglas) Las demas es normal que aparezcan PHE.
Yo tengo sim Orange y me aparece PHE/PHE,PHE/AMO
Migueljr97
17/12/19, 09:46:05
Si es compatible y funciona perfectamente. El problema es que yo uso los gestos en android 10 y la accion de mover desde los laterales con el dedo vas javia atras, y si pongo el one hand operation, ese gesto desapatece y me apaga la pantalla. Antepone One hand operation+ a los gestos de ONE UI 2.0.
He probado otro gesto de One hanf operation para bloquear pero como es desde los laterales no funciona
Te comento, cuando instalé One Hand Operation, me saltó un aviso de que iba a sustituir a los gestos laterales. Como es lo mismo, acepté. Deslizar normal desde el lado sigue siendo ir hacia atrás, y por ejemplo tengo configurado que un deslizamiento hacia abajo desde el lado sea el que apague la pantalla. Saludos.
Migueljr97
17/12/19, 09:48:45
Por cierto, de momento una gozada Android 10 en cuanto a fluidez del sistema. Veremos en consumo con el tiempo. Muy contento de momento.
jose.ote
17/12/19, 09:52:47
A mi lo único el modo oscuro que por ejemplo en los mate 20 pro google si ha activado que sus aplicaciones en estos teléfonos tengan el modo oscuro, a ver si se ponen las pilas y lo activan para nosotros, en cuanto al resto de momento muy contento, veremos la batería como va con unos ciclos de carga
J_stackhouse
17/12/19, 11:08:13
A mi lo de los gestos de OneUI, ni me deja acceder a mas opciones, por lo que no he podido ni probarlo, imagino que tendré que desinstalar el operation para que me deje entrar¿
Como ya dije echo de menos el mod quick star, la cortina de notis la dejaba negra negra y no oscura, a ver si lo actualizan pronto.
vinilo_s
17/12/19, 11:13:06
Pues yo instale ayer la alemana y tenia la phe. Lo he exo con home csc para no modificar el csc y sigo teniendo phe, como si nada..todo perfecto
Migueljr97
17/12/19, 11:13:06
A mi lo de los gestos de OneUI, ni me deja acceder a mas opciones, por lo que no he podido ni probarlo, imagino que tendré que desinstalar el operation para que me deje entrar¿
Como ya dije echo de menos el mod quick star, la cortina de notis la dejaba negra negra y no oscura, a ver si lo actualizan pronto.
Puede ser por el Launcher. Hay un fallo en Android 10 (en todos los telefonos) que no te deja usar los gestos si no estás en tu Launcher principal. Google ha ha dicho que lo va a corregir. Los que usen el Home de OneUI no tendrán problema.
Sinalas
17/12/19, 13:01:51
Perdonadme que sea tan ceporro pero despues de leerme todo el hilo no termino de entender y quiero pasar a android 10
Hice mi copia de todo, el telefono esta de origen con las actualizaciones al dia...
Entro en : https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-10+/how-to/galaxy-note10-sm-n975f-official-oneui2-t3987433
Según leo hay que instalar beta a beta... entiendo que al ser el NOTE 10 PLUS hay que ir una a una...
Beta1 (28 de octubre) ASJ2 -> ZSJF : N975F_ASJ2_ZSJF Debe
estar en esta compilación: AP : N975FXXS1 ASJ2 - CP : N975FXXS1 ASIC - CSC : N975F OXM 1 ASJ2
Beta1 (08 de noviembre ) ASJG -> ZSK4 : N975F_ASJG_ZSK4 (gracias a @ dr.ketan ) Debe
estar en esta compilación: AP : N975FXXS1 ASJG - CP : N975FXXS1 ASJ2 - CSC : N975F OXM 1 ASJ2
Beta1 (14 de noviembre) ASJM -> ZSK4 : N975F_ASJM_ZSK4 (gracias a SamMobile )
Necesita estar en esta compilación: AP : N975FXXS1 ASJM - CP : N975FXXS1 ASJ4 - CSC : N975F OXM 1 ASJC
Beta2 (18 Nov) ZSK4:> ZSK4 : > ZSK4 : > ZSK4 : > Z N975F_ZSK4_ZSK8 (gracias a @ dr.ketan )
Beta2 (18 de noviembre) ZSJF -> ZSK8 : N975F_ZSJF_ZSK8 ¡ INSTALAR A TRAVÉS DEL MÉTODO DE TARJETA SD! VÍA MÉTODO DE TARJETA SD!
Beta3 (29 de noviembre) ZSK8 -> ZSKN : N975F_ZSK8_ZSKN (Gracias a GalaxyClub )
Beta4 (06 de diciembre) ZSKN -> ZSL4 : N975F_ZSKN_ZSL4 (Gracias a GalaxyClub )
Beta5 (11 de diciembre) ZSL4 -> ZSL7 : N975F_ZSL4_ZSL7 (gracias a SamMobile )
Estable (13 de diciembre) ZSL7 -> BSL7 : N975F_ZSL7_BSL7 (Gracias a Ciber John )
Pero cual elijo por ejemplo de la primera? y de la segunda?
y ya por ultimo se instala la estable?
No se pierde que luego samsung actualice y salte de forma directa en el movil?
Gracias x1000
daewoo1969
17/12/19, 13:09:26
Perdonadme que sea tan ceporro pero despues de leerme todo el hilo no termino de entender y quiero pasar a android 10
Hice mi copia de todo, el telefono esta de origen con las actualizaciones al dia...
Entro en : https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-10+/how-to/galaxy-note10-sm-n975f-official-oneui2-t3987433
Según leo hay que instalar beta a beta... entiendo que al ser el NOTE 10 PLUS hay que ir una a una...
estar en esta compilación: AP : N975FXXS1 ASJ2 - CP : N975FXXS1 ASIC - CSC : N975F OXM 1 ASJ2
Beta1 (08 de noviembre ) ASJG -> ZSK4 : N975F_ASJG_ZSK4 (gracias a @ dr.ketan ) Debe
estar en esta compilación: AP : N975FXXS1 ASJG - CP : N975FXXS1 ASJ2 - CSC : N975F OXM 1 ASJ2
Necesita estar en esta compilación: AP : N975FXXS1 ASJM - CP : N975FXXS1 ASJ4 - CSC : N975F OXM 1 ASJC
Beta2 (18 Nov) ZSK4:> ZSK4 : > ZSK4 : > ZSK4 : > Z N975F_ZSK4_ZSK8 (gracias a @ dr.ketan )
Beta2 (18 de noviembre) ZSJF -> ZSK8 : N975F_ZSJF_ZSK8 ¡ INSTALAR A TRAVÉS DEL MÉTODO DE TARJETA SD! VÍA MÉTODO DE TARJETA SD!
Estable (13 de diciembre) ZSL7 -> BSL7 : N975F_ZSL7_BSL7 (Gracias a Ciber John )
Gracias x1000
Compañero, pásate por aquí que te resultará muuuuuuucho más fácil que todo esto que has leído.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1528612
dfavefenix
17/12/19, 13:11:12
Gracias x1000Tienes un post aquí en roms que te explica todo muy bien y es más fácil que todos esos pasos
shatkara61
17/12/19, 13:13:27
Bueno y la española libre para cuando en resumidas cuentas...jajaja
GalaxyXavi353
17/12/19, 13:18:30
Te comento, cuando instalé One Hand Operation, me saltó un aviso de que iba a sustituir a los gestos laterales. Como es lo mismo, acepté. Deslizar normal desde el lado sigue siendo ir hacia atrás, y por ejemplo tengo configurado que un deslizamiento hacia abajo desde el lado sea el que apague la pantalla. Saludos.Y como lo has puesto el gesto hacia abajo para apagar la pantalla? A mi solo me salen los laterales.
Saludos.
Bueno y la española libre para cuando en resumidas cuentas...jajaja
Para el 29 , así me llevo la porra 😂😂😂😂
Migueljr97
17/12/19, 14:20:06
Y como lo has puesto el gesto hacia abajo para apagar la pantalla? A mi solo me salen los laterales.
Saludos.
Pues aquí compañero
GalaxyXavi353
17/12/19, 15:38:36
Pues aquí compañeroGracias compañero. Ahora si.
Eres un crack jejeje
daewoo1969
17/12/19, 16:25:06
Para el 29 , así me llevo la porra [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]¿Y para qué queremos la "española" si la que ha salido lleva español y funciona todo exactamente igual? Además la porra ya está cerrada y tiene ganador, así que ya no hay opciones, [emoji6][emoji6][emoji6]
Migueljr97
17/12/19, 16:44:25
¿Y para qué queremos la "española" si la que ha salido lleva español y funciona todo exactamente igual? Además la porra ya está cerrada y tiene ganador, así que ya no hay opciones, [emoji6][emoji6][emoji6]
De hecho la ROM es la misma. Es la Europea. Va a ser lo mismo instalarla ahora que esperarse a la OTA
daewoo1969
17/12/19, 16:47:24
De hecho la ROM es la misma. Es la Europea. Va a ser lo mismo instalarla ahora que esperarse a la OTAPor eso mismo lo digo. Yo la tengo instalada desde ayer y todo perfecto
GalaxyXavi353
17/12/19, 16:48:54
Por eso mismo lo digo. Yo la tengo instalada desde ayer y todo perfectoYa somos dos. Encantado como va android 10 en el Note. Y los gestos una pasada.
Saludos.
Migueljr97
17/12/19, 17:16:26
Pensaba que habría menos cambio, pero es brutal lo bien que está ahora. Me está flipando lo optimizado que va. Fluidez por doquier
daewoo1969
17/12/19, 17:38:23
Ya somos dos. Encantado como va android 10 en el Note. Y los gestos una pasada.
Saludos.
Pensaba que habría menos cambio, pero es brutal lo bien que está ahora. Me está flipando lo optimizado que va. Fluidez por doquier
Ahora empezarán muchos a entender el por qué no había salido antes. Ha quedado fina fina.
Nicolas7499
17/12/19, 18:11:08
Hola buenas, para la versión de snapdragon de donde la podría descargar? Gracias.
shatkara61
17/12/19, 18:51:23
Ya somos dos. Encantado como va android 10 en el Note. Y los gestos una pasada.
Saludos.Y de bateria?porque en android 9 no es para tirar cohetes...
GalaxyXavi353
17/12/19, 20:08:22
Y de bateria?porque en android 9 no es para tirar cohetes...De momento bien. No noto mucha diferencia con android 9 pero he reseteado el movil de cero y ahora tendremos que esperar unas cuantas cargas para volver a ver. La semana que viene veremos que tal. De momento muy bien.
daewoo1969
17/12/19, 20:20:50
De momento bien. No noto mucha diferencia con android 9 pero he reseteado el movil de cero y ahora tendremos que esperar unas cuantas cargas para volver a ver. La semana que viene veremos que tal. De momento muy bien.
De todos es sabido que, hasta que no pasan un par de ciclos o tres desde una actualización en la que cambia la base del firmware, no sería lógico hacer una valoración fiable del consumo. Yo, de momento, lo que sí he notado es que gasta menos en resposo y eso ya es un gran paso. A ver, como tú dices, para la semana que viene y se estabilice, cómo prospera
VOCHITO
17/12/19, 21:03:36
Buenas amigos soy yo o no se pueden usar los gestos de Android 10 con otro lanzador que no sea el de serie.
Rocky09
17/12/19, 21:09:39
Yo la acabo de instalar y la verdad que se nota mucha mas fluidez aparte del lector de huellas que es impresionante como va ahora madre mia vaya diferencia.. habra llegado tarde pero actualizacion de 10
daewoo1969
17/12/19, 21:14:16
Buenas amigos soy yo o no se pueden usar los gestos de Android 10 con otro lanzador que no sea el de serie.
Así es. Sólo con el launcher de casa. Para otros launchers te recomiendo One Hand Operation +
psicoadri
17/12/19, 21:17:20
Esta la opción de apagar el mensaje dichoso al cargar el móvil?
arnitron
17/12/19, 21:34:52
Si, en ajustes/ pantalla
Además la porra ya está cerrada y tiene ganador, así que ya no hay opciones,
:oskitar: pero aqui somos españoles :gmo::tambuff: :kanoso: :meparto: :españa:
Salu2.
daewoo1969
17/12/19, 21:45:04
:oskitar: pero aqui somos españoles :gmo::tambuff: :kanoso: :meparto: :españa:
Salu2.
:risitas::risitas::risitas::platano::platano::plat ano:
Sinalas
17/12/19, 22:05:40
Pues instalada la 10. Todo perfecto pero saco algunas cosas a ver si alguien sabe o le pasa lo mismo
WhatsApp paralelo no me reconoce los contactos solo salen los teléfonos. .. en el otro si sale bien incluso tengo WhatsApp bussines y también bien... le di permisos y tal pero nada
Y por otra parte no uso la barra de navegación, solo gestos... pero de la parte de abajo es súper lenta y solo puede abrir las aplicaciones que corren en segundo plano? Antes era atrás pagar aplicaciones recientes etc...
De momento solo eso... jajaja
GalaxyXavi353
17/12/19, 22:48:37
Pues instalada la 10. Todo perfecto pero saco algunas cosas a ver si alguien sabe o le pasa lo mismo
WhatsApp paralelo no me reconoce los contactos solo salen los teléfonos. .. en el otro si sale bien incluso tengo WhatsApp bussines y también bien... le di permisos y tal pero nada
Y por otra parte no uso la barra de navegación, solo gestos... pero de la parte de abajo es súper lenta y solo puede abrir las aplicaciones que corren en segundo plano? Antes era atrás pagar aplicaciones recientes etc...
De momento solo eso... jajajaPorque no le has dado permisos. Entra en la app de whatsapp y dale permisos a contactos, etc. Reinicia y todo arreglado.
Me paso a mi y ers por lo que te he comentado.
Ajustes/aplicaciones, entras en whatsapp y ahi le das los permisos que tu quieras.
Al reiniciar y entrar en whatsapp, al momento ya reconoce los contactos.
Saludos.
Sinalas
17/12/19, 23:31:06
Porque no le has dado permisos. Entra en la app de whatsapp y dale permisos a contactos, etc. Reinicia y todo arreglado.
Me paso a mi y ers por lo que te he comentado.
Ajustes/aplicaciones, entras en whatsapp y ahi le das los permisos que tu quieras.
Al reiniciar y entrar en whatsapp, al momento ya reconoce los contactos.
Saludos.
Eso lo hice ya. Desde ajustes aplicaciones WhatsApp y dar permisos ... incluso borré caché... desinstale instale de nuevo reinicie el movil...
Desde la aplicación de WhatsApp nuevo mensaje y actualizar...
Nada que no tengo forma....
Sinalas
18/12/19, 00:07:52
Me auto respondo por si a alguien le pasa...
Si marcas listas separadas en aplicaciones duales no te tira de la agenda... la leche que día de WhatsApp que pase...jajaja
Sinalas
18/12/19, 00:17:10
Pues aquí compañero
Perdona pero donde es exactamente? Lo busco en ajustes pero nada..
https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-10+/how-to/ash5-official-stock-fw-update-odin-t3957812/page31 aquí tenéis la ota
Migueljr97
18/12/19, 00:36:50
Perdona pero donde es exactamente? Lo busco en ajustes pero nada..
Es con la app de Samsung One Hand Operation+
GalaxyXavi353
18/12/19, 00:39:04
Eso lo hice ya. Desde ajustes aplicaciones WhatsApp y dar permisos ... incluso borré caché... desinstale instale de nuevo reinicie el movil...
Desde la aplicación de WhatsApp nuevo mensaje y actualizar...
Nada que no tengo forma....Dale permiso a telefono a ver si te funciona así
Sinalas
18/12/19, 00:52:21
Pues aquí compañero
Gracias gracias gracias.... la tenía instalada pero es que trae tantas cosas que ya uno pierde el norte...
Ahora si que me va gustando la personalización... ya solo queda acordarse de tanto gesto y tanta historia....
;)
ForeroRocher
18/12/19, 07:21:03
La he instalado y no veo que haga nada
Romesa74
18/12/19, 17:41:34
Otro que la instalado y bien, pero me he dado cuenta que los juegos no se me ven a pantalla completa, esta igual a como lo tenía antes, forzar pantalla completa
Otro que lo ha instalado y perfecto, excepto el dpi que lo puse a 437 y no recuerdo cuál tenía de fábrica.
J_stackhouse
18/12/19, 19:30:20
Otro que lo ha instalado y perfecto, excepto el dpi que lo puse a 437 y no recuerdo cuál tenía de fábrica.
Como lo has echo
Como lo has echoOpciones de desarrollador
zenith464
18/12/19, 20:18:46
Otro que lo ha instalado y perfecto, excepto el dpi que lo puse a 437 y no recuerdo cuál tenía de fábrica.411 el de fabrica.
Hay algún modo de bajar un zip, ponerlo en el raíz de la memoria del teléfono e instalarlo desde la opción que tiene para eso el recovery??
No hay Odin para Mac
dfavefenix
18/12/19, 22:21:31
Uhn creo que este finde toca reset de fabrica para ver que tal desde 0
moreno78
19/12/19, 10:20:10
Vamos a ver si Samsung hizo los deberes ...1247842
dherrero
19/12/19, 10:32:35
Vamos a ver si Samsung hizo los deberes ...1247842Es verdad. Ya han publicado la española
garlinx
19/12/19, 10:46:09
Ya está por ota la española android 10, cómo se comenta
dherrero
19/12/19, 11:03:10
Estando en la alemana merece la pena instalar la española?
jose.ote
19/12/19, 12:07:25
Son las mismasEstando en la alemana merece la pena instalar la española?
GalaxyXavi353
19/12/19, 12:29:58
Son las mismasYo creoque son las mismas. No hace falta cambiar a la española. No es como antes que tenía una OTA para cada país.
Kaiserd13
19/12/19, 13:36:19
Me acaba de saltar la OTA. Menos de 2gb.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.