PDA

Ver la Versión Completa : FroYo - Android 2.2 -Kernel 2.6.32.17 - Build on Vodafone release - ROOTED!

joshiko
16/11/10, 08:47:51
Buenas, al fin ya está, le han quitado lo de Vodafone y está rooteada, lastima que no pude resistirme ayer XD, en fin a esperar a que salga algo para downgradear o rootear.
Aqui os dejo el enlace:
Descarga:
http://www.megaupload.com/?d=DKY4SXMT

MIRROR http://www.mediafire.com/?he5ieck3fls2f0k

Post original:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=841517

teniente_dan
16/11/10, 10:18:32
justo lo que estaba esperando :D

a bajarla se ha dicho!

ja2m
16/11/10, 10:23:08
El que quiera probarla con app2sd tendrá que esperar ya que no lo tiene implementado, o instalarse él mismo el Darktremor para instalar las apps en la SD con la partición de SD correcspondiente.-

teniente_dan
16/11/10, 10:29:01
yo es que no le veo sentido al app2sd en froyo, no sé

la superfroyo lo tiene y no lo utilizo la verdad

q lento que va megaupload hoy, será que la tengo que bajar directamente con el movil

en cuanto la pruebe os digo algo ;)

jgescit
16/11/10, 11:05:35
Descargando........
A la tarde os cuento....

ja2m
16/11/10, 11:45:10
De todas formas se ha abierto la veda y empezarán a salir ROMs con Froyo y Sense en poco tiempo, eso que ganos los poseedores de una Legend rooteada.-

Saludos.-

Carrita
16/11/10, 12:01:58
Una pregunta, si tengo superfroyo con meter el archivo en la tarjeta y acceder a el mediante el recovery ya la pondria no??

teniente_dan
16/11/10, 12:15:51
si, pero mejor usa rom manager

teniente_dan
16/11/10, 12:32:14
ya la tengo instalada!

de momento increible! super rápida, más que superfroyo

vamos a seguir con la configuracion :P

arxus
16/11/10, 12:53:33
ole oleeeeeee!!

ve comentando todo hombre! yo ya lo estoy bajando

confirmas que esta roteada no?

Parece que MU ta saturado si, me va a 45 kb/s descargando en el pc..... ahora si eso lo subo para tener otro mirror por si alguien lo quiere.

SALVABP
16/11/10, 13:10:59
Instalada. Pero con pantalla de inicio de vodafone. He realizado el test con quadrant standard y me da 892 de velocidad y ya con alguna cosa instalada como por ejemplo swype. Por ahora todo correcto. Por si alguno le interesa:
- Versión de Android 2.2
- Versión de banda base: 47.51.35.17U_13.35.05
- Versión del Kernel: 2.6.32.17-g732a780 ....
- Nº de compilación: 3.14.151.1 CL282424 release-keys

chipy
16/11/10, 13:16:31
Tengo la Legend desvozafonizada con la versión 2.03, para meterle esta rom tengo que hacer downgrade y root con la 1.3 no??? Sabesi si hay alguna forma mas sencilla y no tan engorrosa, el downgrade y root ya lo hice hace tiempo, es decir que poder puedo, pero la pregunta es si puedo meterle esta rom de alguna forma mas sencilla.

Saludos.

SALVABP
16/11/10, 13:19:20
Yo lo he hecho con el rom manager de toda la vida.

ja2m
16/11/10, 13:42:19
Tengo la Legend desvozafonizada con la versión 2.03, para meterle esta rom tengo que hacer downgrade y root con la 1.3 no??? Sabesi si hay alguna forma mas sencilla y no tan engorrosa, el downgrade y root ya lo hice hace tiempo, es decir que poder puedo, pero la pregunta es si puedo meterle esta rom de alguna forma mas sencilla.

Saludos.SI la tienes rooteada sólo tienes que meter el zip en la SD y con el Rom Manager y/o desde el recovery instalarla, si no la tienes rooteada, no puedes hacerlo, sólo te queda downgradear y rootear.-

Saludos.-

erlantz1992
16/11/10, 14:19:47
alguien puede poner por favor como se quitan aplicaciones que vienen con la rom??? soy root, y se que es con el adb pero no se que comandos ay ke poner, un manual en castellano por favor jejeje!

sloy
16/11/10, 14:20:21
Yo la he instalado, pero tengo demasiada basura acumulada de pasadas instalaciones. Voy a limpiar el móvil y la SD y reinstalo.

kracky
16/11/10, 15:15:52
ya la tengo en el momento que me diaria la paranoia y quisiera quitarla como siempre no flaseando y todo igual o tengo q volver a rootear, gracias

ja2m
16/11/10, 15:21:14
ya la tengo en el momento que me diaria la paranoia y quisiera quitarla como siempre no flaseando y todo igual o tengo q volver a rootear, gracias

No te he entendido bien, "quitarla como siempre no flasheando" ??
Si cada vez que metes una ROM nueva siendo root estás flasheando la legend..., Vamos, si eres root, y metes una ROM cocinada no pierdes el root, en este caso y con esta en particular pasa lo mismo, está rooteada, copias el zip de la nueva ROM a la SD y con Rom Manager o desde el recovery a flashear, es lo que tiene ser root.-

Saludos.-

lamelma9
16/11/10, 15:22:56
Hola compis, tengo un colega con una legend sin root q kiso actualizar a froyo a noche via ota y no consigue arrancar. Da tofo el rato fc xq no puede abrir la aplicacion htc sense. Aq se puede deber eso? Creeis q ay alguna solucion rapida pa esto? Gracias de antemano

Sent from my Nexus One using Tapatalk

warriorofice
16/11/10, 15:49:30
Pues yo no puedo instalarla, me da el error
E:Error finishing BOOT:
E:Failure at line 72: write_raw_image
PACKAGE:boot.img
BOOT:
Installation aborted

y nada, esoy preguntando en modaco y xda pero nadie me responde con la solucion.:cry:

isaacgrb
16/11/10, 15:56:07
Yo la he instalado ya. Venia de cyanogen 6.1 y la verdad ahora va mucho más fina.

La primera vez que la he instalado al recuperar con titanium backup se me ha ido a la mierda. Supongo que era que tenia aplicaciones metidas en la sd.

La segunda vez he ido con mucho mas cuidado jejeje...

Sent from my HTC Legend using Tapatalk

teniente_dan
16/11/10, 15:57:53
De momento perfecta, Lo unico que no me funciona es el need for speed que en superfroyo sí iba... buscare otra versión pq he leído q a alguien le iba

Salu2

perillash
16/11/10, 15:58:15
La he instalado esta mañana mediante el ROM Manager y, salvo la pantalla de inicio (que tiene el logo de Vodafone), por lo demás va superfluída y tiene más opciones que Eclair, sin duda.

perillash
16/11/10, 16:03:42
¿Cómo que le "han quitado lo de Vodafone"? Supongo que te refieres a las aplicaciones de la operadora, porque el logo de inicio sigue estando ahí. Saludos!

capdcanoa
16/11/10, 17:05:24
Instalada. Venía de MDJ Droid 0.3, y antes Azure....Vamos a ver que tal.

Que putada tener que formatear toda la sd, y perder el ap2sd...como no me convenza, ale, a hacerlo todo de nuevo.

SALVABP
16/11/10, 17:23:04
Warriorofice, supongo que hiciste wipe, verdad?

capdcanoa
16/11/10, 17:55:14
A mi lo que más me ha costado es formatear la tarjeta. Com Rom Manager no he podido. He tenido que usar el recovery que use cuando me hice root, el de windows.

Formateo y todos los wipes.

Para los pocos que tenemos la magic sim, el funcionamiento es exactamente el mismo, puedes cambiar de sim, pero con red no propia, no va con 3g (simyo, yoigo, pepefone, etc).

Esto es mejor que lo que había visto hasta ahora, pq en Azure por ejemplo no podía cambiar de sim.

habría que ver si alguien se gasta 30 €en una magic sim 26th y lo prueba.

ja2m
16/11/10, 18:43:46
Pues yo no puedo instalarla, me da el error
E:Error finishing BOOT:
E:Failure at line 72: write_raw_image
PACKAGE:boot.img
BOOT:
Installation aborted

y nada, esoy preguntando en modaco y xda pero nadie me responde con la solucion.:cry:

Mira lo que dice BlaY0 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=609649) a una pregunta parecida a la tuya:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=9239499&postcount=42

Saludos

ja2m
16/11/10, 18:57:33
Lo siento warriorofice, acabo de leer lo último que te ha puesto BlaY0 y no me lo podía creer.- :rolleyes:

kracky
16/11/10, 19:34:14
Yo la instale este mediodia y me va perfecta lo unico anomalo que yo he visto y me ha resultado muy extraño en el proceso de instalcion es que lo hice todo desde el recovery y cuando le di a flashear desde zip o algo asi pone empezo a instalar lo tipico y me ponia:
- i can´t must... (no recuerdo)
- i can´t musta...
- y despues de un rato en copiando archivos me puso intalacion correcta
le di boton abajo para resetear el movil y me pone installation aborted

puede que este mal instalada?

perykiller
16/11/10, 21:40:35
Me la acabo de poner... Lo que mas me jode es el logo de Garrafon

rafabad
16/11/10, 22:09:51
imagino que funcionará la radio fm no?

chipy
16/11/10, 22:18:16
Bueno bueno!!! deciros que al final he hecho downgrade, root a 1.31 y despues instalado Froyo. Sin palabras, no me esperaba tanto de la Legend, va mucho mas fluida que Eclair oficial y cualquier otra Rom que he probado, respecto a Vodafone, lo unico que trae es el Logo de incio de Vodafone y una escena de Vodafone, bueno y los favoritos que ha he borrado.

Cosas a destacar:
- Gmail nuevo, te permite copiar texto.
- Gtalk mas modernito qcon alguna opción mas.
- Youtube nuevo, el cambio es bastante radical.
- Busqueda por Voz nueva.
- Entrada de texto por Voz.
- Gira la pantalla a izquierda y derecha.
- Efectos de escritorio.
- Compartir aplicaciones.
- Router Wifi.
- Fondos animados.
- Linterna.
- Videos nuevo, no cambia mucho.
- Mas personalizable en cuanto a patron de desbloqueo, sonidos, etc.
- Permite mover aplicaciones a la SD, solo las que estan diseñadas para ello.
- Mayor fluidez en todos los sentidos.
- Radio FM Azul en vez de Naranja.
- Camara mas lograda pero casi igual.

Funciona todo perfectamente ya que es la oficial rooteada, llevo 4 horas y me ha dado tiempo a probar todo.

Creo que no se me olvida nada.
La Rom es totalmente limpia, solo tiene Superuser.

Animaros que va perfecta, saludos.

teniente_dan
16/11/10, 23:15:55
Alguien ha sido capaz de usar setcpu con la ROM? El perflock disabler falla por Lo que no se puede hacer mucho... tendrán que actualizarlo supongo

manugu87
16/11/10, 23:44:02
Muy buenas, algo que aún no me han resuelto. Tenía una Legend de Vodafone, después la liberé y le instalé la superfroyo, puedo actualizar con Froyo siendo libre?

ja2m
16/11/10, 23:50:50
Si, puedes hacerlo instalando la ROM igual que hiciste con la SuperFroyo, esta misma te valdría ya que es para rooteadas.-

Saludos.-

perykiller
17/11/10, 00:01:05
Macho funciona de lujo!!
De todas las que he probado... la mejor.
Echaba de menos el widget del calendario, el telefono y la cámara de HTC....
Parece que me funciona mejor la wifi, con todas las otras radios me ha dado problemas de cobertura incluso con algunos modelos de routers no me enlazaba.
Ya comentaré si sigue todo OK mañana. ;)

arxus
17/11/10, 00:37:18
Pues otro más que está muy contento con esta froyo :) ha sido buena la espera aunque larga.

Estoy muy contento, la cobertura si que es mejor con esta radio. La batería es lo único que noto igual que hasta ahora con eclair.

Lo que si echo en falta con respecto a otras froyo cocinadas, es el control de energía, creía que todas las froyo, incluídas las de htc, iban a traer ese control de energía gigantesto, con diez mil opciones, y es el de siempre :(

Alguno sabe como se llamaba el que traen la superfroyo, cm6... etc? que si me gustaría tenerlo.

Gracias y a disfrutar de esta rom!! (y esperar las futuras cocinadas :) )

aikidoka90
17/11/10, 01:01:30
y resultados el linpack por pura curiosidad?

isaacgrb
17/11/10, 08:32:56
Se llama extend controls. Vale 0.72 euros y esta en el market. Lo que el cambio 2g/3g no es tan comodo...

Todavia no se puede descargar flash? Ni adobe air?

bombones
17/11/10, 10:51:31
Ya han sacado esta misma rom con ap2sd. Yo ya la he puesto y muy bien todo.
Salu2

jorlegend
17/11/10, 11:21:06
esta es la oficial froyo 2.2 con sense libre (ya ke mi legend es libre de origen) y que se pueden instalar las aplicaciones directamente en la sd???

capdcanoa
17/11/10, 11:28:13
El SetCpu no funciona con la version de kernel que tenemos. Hasta que no actualice, nada.

Sobre la radio, tiene una gran mejora que me estaba volviendo loco. Hata ahora, te ponías los auriculares de HTC y los controles no funcionaban. Si los pulsabas, me ponía el Meridian en marcha, y oía una mezcla de radio y el mp3 que tocase.

Ahora sí interactua con la radio, lo que es lógico. El play la enciende y apaga, y avanzar y retrocede te pasa a la siguiente o previa sintonía memorizada.

martigan3g
17/11/10, 11:46:57
Salu2

Por fin...

¿Sigue teniendo el logo de vodafone al principio o lo han quitado?

danilm
17/11/10, 12:38:20
Salu2
donde está?

gracias

Forsito
17/11/10, 13:07:28
donde está?

gracias

Me uno a la petición... ¿Donde está?:silbando:

pacobarba
17/11/10, 13:13:10
Pero como sois tan perros de no mirarlo?

jorlegend
17/11/10, 13:16:56
pero es la froyo oficial con sense y sin vodafone??? ya que el legend mio es libre de origen

danilm
17/11/10, 13:30:03
Bueno, ya la he encontrado:

la pongo en megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=I45TFSQU

capdcanoa
17/11/10, 14:01:26
solucionado. Borro hilo.

jorlegend
17/11/10, 15:33:36
pero es la froyo oficial con sense y sin vodafone??? ya que el legend mio es libre de origen

tole16v
17/11/10, 17:44:17
jorge, es la froyo oficial de vodafone, con sense, pero con las cosas de vodafone quitadas, la libre todavia no ha salido.

(no hace falta que repitas el post, alguno te contestara con ponerlo una vez ;))

manudas
17/11/10, 19:42:56
Pues a mi me falla igual que a warriorofice, y lo peor de todo es que se debe a un sector de la partición boot que está defectuoso. Como tenemos el s-on del hboot, no podemos redimensionar la partición, así que de momento no podemos instalarla (digo podemos aunque me he enterado de que él la ha conseguido instalar, que no se como).
Yo veo dos posibles soluciones: q salga el s-off para las legend, o que venga algún cocinero, cuando las fuentes del kernel hayan sido liberadas por htc, y nos reduzca el tamaño del fichero boot.img.
Warrior, si me lees, tienes dos privados mios en xda y este post por aquí. Contestame si puedes como hiciste para meter la rom y si has conseguido re-rotear, que me interesa bastante.
Un saludo al foro, y disfrutad froyando los que podais...

jorlegend
17/11/10, 20:05:32
tole16v para cuando se espera la libre???

Ederall
17/11/10, 20:41:49
Saludos, chicos necesito ayuda, a ver si me podeis echar una manita...
Vengo de tener instalado azure y al instalar esta rom desde rom manager el movil ha entrado en bucle en la pantalla de htc, es decir, pantalla blanca un rato parada, de pronto se borra HTC vibra y vuelve a la misma pantalla...
La tarjeta esta en Fat32 sin particiones y ahora mismo accedo al recovery con el update.zip de clockwork mod... que debería de hacer?? que me estoy dejando atras??
Gracias.

isaacgrb
17/11/10, 21:36:48
Saludos, chicos necesito ayuda, a ver si me podeis echar una manita...
Vengo de tener instalado azure y al instalar esta rom desde rom manager el movil ha entrado en bucle en la pantalla de htc, es decir, pantalla blanca un rato parada, de pronto se borra HTC vibra y vuelve a la misma pantalla...
La tarjeta esta en Fat32 sin particiones y ahora mismo accedo al recovery con el update.zip de clockwork mod... que debería de hacer?? que me estoy dejando atras??
Gracias.

A mi me pasaba parecido instale y me funcionaba todo ok. Recupere la copia que tenia con titanium backup y adios.... pero reinstalando desde el recovery me funciono de nuevo...

Ederall
17/11/10, 22:03:16
La verdad no lo he dejado demasiado porque parece que estuviera en bucle... pero si me confirmas que ocurre eso durante la instalación lo dejo sin problemas...

Edit: Despues de 5 minutos, sigue en el mismo bucle... hay que hacer particiones?? porque segun tengo entendido simplemente en fat32 debería de ir

teniente_dan
18/11/10, 00:23:02
os recomiendo utilizar la rom con el launcher pro, no usar sense incrementa la velocidad una barbaridad

erlantz1992
18/11/10, 07:31:37
esta rom con ap2sd podria instalar el need for speed en la sd en lugar de en el movil no?? esque el ap2sd nativo de froyo no me lo permitia.... un saludoo!! por cierto, en la version ap2sd an kitado el logo de vodafone al principio???

isaacgrb
18/11/10, 08:27:30
Angry birds funciona ahora si de lujo con froyo... La verdad es que el rendimiento mejoda una barbaridad...

ja2m
18/11/10, 08:36:15
por cierto, en la version ap2sd an kitado el logo de vodafone al principio???

El logo sigue, pero se puede quitar fácilmente, abres ( no descomprimas ) el zip de la ROM, y entras en /system/customice/resource/ , borras el archivo HTC_Legend_VF_Start_ani.gif y cierras el zip, luego sólo tienes que volver a firmarlo ( desde windows con el Auto-Sign v0.65 y listo para flashear sin nada de vodafone, la verdad es que va rapidilla, si.-

Saludos.-

warriorofice
18/11/10, 09:43:20
Os habéis dado cuenta de que tenemos instalada en la Legend Adobe Flash 10.1?
No estoy seguro si es verdad o simplemente el HTC Flash da esa versión en la página de Adobe Flash.

kastell
18/11/10, 10:04:03
La verdad no lo he dejado demasiado porque parece que estuviera en bucle... pero si me confirmas que ocurre eso durante la instalación lo dejo sin problemas...

Edit: Despues de 5 minutos, sigue en el mismo bucle... hay que hacer particiones?? porque segun tengo entendido simplemente en fat32 debería de ir

Si te has bajado la rom pero en versión a2sd, entonces tienes que particionar la tarjeta con partes ext, swap, fat32, etc, si has bajado la versión nativa sin a2sd debería irte sin problemas en fat32 completamente formateada la tarjeta y con los wipes antes de instalar la rom. Si tenías previamente unas particiones con otra rom que usaba a2sd, deberías volver a particionar la tarjeta con el recovery de rooteo y crear nuevamente las particiones, bien en Fat32 o bien en las 3 particiones, luego hacer wipe de todo y instalar la rom que quieras meter, con o sin a2sd, cada una para el tipo de particiones que requiere.

Saludos.

martigan3g
18/11/10, 12:35:45
El logo sigue, pero se puede quitar fácilmente, abres ( no descomprimas ) el zip de la ROM, y entras en /system/customice/resource/ , borras el archivo HTC_Legend_VF_Start_ani.gif y cierras el zip, luego sólo tienes que volver a firmarlo ( desde windows con el Auto-Sign v0.65 y listo para flashear sin nada de vodafone, la verdad es que va rapidilla, si.-

Saludos.-

Descomprimo el programa, dejo la rom en la misma carpeta que el programa y no consigo pasar de ese paso...

Ederall
18/11/10, 13:54:56
Si te has bajado la rom pero en versión a2sd, entonces tienes que particionar la tarjeta con partes ext, swap, fat32, etc, si has bajado la versión nativa sin a2sd debería irte sin problemas en fat32 completamente formateada la tarjeta y con los wipes antes de instalar la rom. Si tenías previamente unas particiones con otra rom que usaba a2sd, deberías volver a particionar la tarjeta con el recovery de rooteo y crear nuevamente las particiones, bien en Fat32 o bien en las 3 particiones, luego hacer wipe de todo y instalar la rom que quieras meter, con o sin a2sd, cada una para el tipo de particiones que requiere.

Saludos.

Si eso es lo que tenía entendido, la cosa es que estoy intentando instalar la froyo de este mismo post, que se supone viene sin aps2sd, es decir una sd recien formateada sin particiones debería tirar no???
Decir que estoy entrando con la última versión de clockword mod y no encuentro donde hacer particiones...
Por ahora he vuelto a instalar azure, alguna idea de que podría ocurrirme?? gracias.

ja2m
18/11/10, 14:02:47
Descomprimo el programa, dejo la rom en la misma carpeta que el programa y no consigo pasar de ese paso...

y.... perdona, pero pensaba que se sabía hacer, lo siento,......

Venga, al tajo..., cambias el nombre al zip y le llamas Update.zip, quitas como te he dicho antes lo que no quieras, cierras el zip, abres el Auto-Sign v0.65, eliges el archivo Update.zip que ya si podrás y le das a auto-sign, esperas un momento antes de cerrarlo y ya lo tienes firmado con el nombre de update_signed.zip, le vuelves a poner el nombre de la ROM , subes a la SD y flasheas.-

Saludos.-

ja2m
18/11/10, 14:04:59
Si eso es lo que tenía entendido, la cosa es que estoy intentando instalar la froyo de este mismo post, que se supone viene sin aps2sd, es decir una sd recien formateada sin particiones debería tirar no???
Decir que estoy entrando con la última versión de clockword mod y no encuentro donde hacer particiones...
Por ahora he vuelto a instalar azure, alguna idea de que podría ocurrirme?? gracias.
No debería darte problemas, pero por si acaso, inicia la Legend con el recovery, no lo hagas desde el ClockworkMod, y particionas desde ahí.-

Saludos.

Ederall
18/11/10, 14:23:32
No debería darte problemas, pero por si acaso, inicia la Legend con el recovery, no lo hagas desde el ClockworkMod, y particionas desde ahí.-

Saludos.

Vale, gracias ja2m, despues de comer lo pruebo y comento si funciona... probaré haciendo particiones y sin ellas, a ver si de alguna forma instala bien ;)

isaacgrb
18/11/10, 15:53:55
Para los que les haya dado problemas la rom, esto os puede interesar...

http://www.androidsis.com/tutorial-para-salvar-el-error-al-instalar-la-rom-de-froyo-con-root-en-el-htc-legend/

ja2m
18/11/10, 16:48:22
Ya había comentado warriorofice que lo iba a publicar allí y en XDA, el susto ha sido pequeño.

Send HTC by Tapatalk

perillash
18/11/10, 18:55:06
Gracias al compañero ja2m he podido quitar el logo de Vodafone del inicio del teléfono. Efectivamente, si abrís /system/customice/resource/ y borráis el archivo HTC_Legend_VF_Start_ani.gif, ya podéis instalar la ROM absolutamente limpia de cualquier rastro de Vodafone.Eso sí, al contrario que el compañero ja2m, yo no he necesitado "firmar" el archivo resultante ni nada; y aunque lo he intentado, no ha habido manera de obtener el nuevo archivo llamado Update_unsigned: símplemente no aparecía nada nuevo en la carpeta. Pero ya os digo que funciona exactamente igual.
Al principio intenté eliminar el archivo de Vodafone abriendo el .zip con el 7-zip y no había manera, no me dejaba. Me he bajado el WinRAR y... voilá! Eliminas, cierras y a instalar desde la MicroSD con el ROM Manager.

Lo que me pregunto es: si era tan simple quitar el dichoso "logofone", ¿por qué no nos han dado la ROM directamente sin él?

Saludos!P.D: Se me olvidaba deciros que en lugar del logo, ahora veréis una pantalla negra durante medio segundo y luego seguirá con la blanca y letras verdes de HTC hasta que termine de arrancar el teléfono.

erlantz1992
18/11/10, 19:05:36
aber ay una cosilla que no entiendo, xke a algunos les da fayo y a otros no esta rom??? esq me estoy empezando a acojonar, yo la tengo puesta y no me a dado fayos....y no entiendo porque a algunos si jejeje un saludoo!!!

Matasetzes
18/11/10, 19:17:32
Se puede instalar alguna versión del circle battery en esta rom?

perykiller
18/11/10, 20:37:23
Yo la tengo instalada y ya estoy 2 días probandola... hasta ahora ningún problema, solo que parece que no sea root ya que no me deja modificar algunas carpetas de la rom.
Tengo problemas al cambiar el tono de llamada con mabilo ringtones, ademas entro en la carpeta system/media/audio/ringtones y no puedo pegar nada ahí...
Que pasa?'''???

perykiller
18/11/10, 21:31:04
Ya puedo cambiar los tonos... He reiniciado y todo OK.
Llevaba sin apagarla desde que instalé la ROM y estaba trayandose ya.

jorlegend
18/11/10, 22:16:54
me la recomendais instalar?
trae la aplicacion de la radio?
puedo tener problemas?
se pueden instalar directamente la aplicaciones en la sd con formato fat en toda la sd???

litos2403
19/11/10, 01:11:15
Gracias al compañero ja2m he podido quitar el logo de Vodafone del inicio del teléfono. Efectivamente, si abrís /system/customice/resource/ y borráis el archivo HTC_Legend_VF_Start_ani.gif, ya podéis instalar la ROM absolutamente limpia de cualquier rastro de Vodafone.Eso sí, al contrario que el compañero ja2m, yo no he necesitado "firmar" el archivo resultante ni nada; y aunque lo he intentado, no ha habido manera de obtener el nuevo archivo llamado Update_unsigned: símplemente no aparecía nada nuevo en la carpeta. Pero ya os digo que funciona exactamente igual.
Al principio intenté eliminar el archivo de Vodafone abriendo el .zip con el 7-zip y no había manera, no me dejaba. Me he bajado el WinRAR y... voilá! Eliminas, cierras y a instalar desde la MicroSD con el ROM Manager.

Lo que me pregunto es: si era tan simple quitar el dichoso "logofone", ¿por qué no nos han dado la ROM directamente sin él?

Saludos!P.D: Se me olvidaba deciros que en lugar del logo, ahora veréis una pantalla negra durante medio segundo y luego seguirá con la blanca y letras verdes de HTC hasta que termine de arrancar el teléfono.
Buenas, tengo una duda, no se si se podrá hacer o no, ya que soy nuevo y me interesaria instalar esta rom.
Como han dicho se puede quitar el logo de vodafone eliminando ese archivo, ¿Se podría cambiar por otra imagen, y de ser asi, que requisitos tendría como colores o fondo?

warriorofice
19/11/10, 08:21:33
Buenas, he estado liado con el problema que comenté y ya he conseguido solucionarlo. Dejo aquí el link al tutorial por si a alguien mas le pasa.
El problema en sí es que tenía algún sector defectuoso en el BOOT y no se instalaba la rom, aunque al parecer al instalar la oficial te redimensiona o mueve los sectores y solo hay que rootear de nuevo.
http://www.androidsis.com/tutorial-para-salvar-el-error-al-instalar-la-rom-de-froyo-con-root-en-el-htc-legend/
Agradecería al que le funcionara o simplemente lo encuentre últil que comente.
Y si alguno tiene dudas no tiene mas que postearlo aquí y estaré encantado de ayudar.
Saludos.

erlantz1992
19/11/10, 10:10:58
yo e instalado esta rom y no me a dado ningun tipo de problemas, eso quiere decir que puedo instalar roms con normalidad sin tener miedo ya que no tengo ningun sector BOOT defectuoso, o simplemente cuando instale otra rom si que me puede pasar?? un saludo y gracias de antemano.

perillash
19/11/10, 12:35:46
Para litos2403: supongo que sí puedes cambiar la imagen de inicio de Vodafone por otra; en cuanto a sus características, abre la original (la del logo de Vodafone) con el Photoshop, Paint o similar y mira ahí sus características, así sabrás qué tipo de imagen has de poner. Lo que no sé es qué nombre debería tener, aunque supongo que el mismo de la imagen original de Vodafone.

Por cierto, desde que instalé la 2.2 he hecho un par de hard-reset y he reinstalado todas las aplicaciones y después de ésto... va como un tiro! Los menús y programas van bastante más fluídos y, en general, no me arrepiento para nada de haber actualizado.

Para los que tenéis dudas, yo no esperaría a la oficial libre, ya que una vez que hemos conseguido quitar el dichoso icono de inicio de Vodafone, con ésta tenéis exactamente lo mismo y sin esperas. Y ya os digo que yo la he instalado a la primera y sin ningún sobresalto, y eso que sólo llevo poco más de un mes en el mundillo Android.

Saludos!

dgdlp
19/11/10, 13:22:23
A mi me va todo de miedo, lo que no consigo es que se conecte a internet, no conecta ni gprs ni 3g ni hsdpa ni na de na. A alguno os ha pasado esto?? Y lo mas importante.... lo habeis sabido solucionar??

capdcanoa
19/11/10, 13:25:50
Tienes apn? A Algunos de lo ha borrado, y no conecta porque no tiene a donde hacerlo.

dgdlp
19/11/10, 14:52:10
No he instalado nada, ha sido en el arranque de la Rom cuando directamente no he podido conectar, soy Orange, tendra algo que ver...??

capdcanoa
19/11/10, 15:54:07
Entra en Ajustes\ conex inalam \ Redes Moviles \ Apn, y mira si tienes creado el de orange.

Creo que al ser VF la rom, borra todos menos el suyo propio.

litos2403
19/11/10, 16:49:30
Bueno, ya la he encontrado:

la pongo en megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=I45TFSQU
¿Esta rom está rooteada también?

jonnyd
19/11/10, 17:20:11
Pues acabo de ver que hay una version con A2sd activada:

ADDED THANX TO CRYSHOP:
A2SD Version (140MB)

This includes :
- DarkTremor A2SD.
- Preconfigured APNs
- Added etc/hosts for blocking ads (1,208 KB)
- Astro File Manager preinstalled for restoring backed up apps.

Alright, I think that's enough and it would make you happy.

Enlace de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=DKY4SXMT
Mirror:
http://www.mediafire.com/?he5ieck3fls2f0k

El post original es el mismo al que todos hacen referencia en XDA

tole16v
19/11/10, 18:01:30
os recomiendo esperar, lei en twitter de htc italia que en breves dias saldra la libre. fui a xda y en htc rumania tambien lo anunciaron... lo puse ya en el post oficial

dgdlp
20/11/10, 12:07:44
capdcanoa estabas en lo cierto, ni un APN, tenia que haberlo mirado antes... Listo y funcionando. Gracias por la ayuda!!!

litos2403
20/11/10, 16:59:57
esta rom al ser la de vodafone ¿cojera solo las actualizaciones de vodafone o cojera las libres?

perykiller
20/11/10, 17:04:01
Alomejor al ser root no coge ninguna actualización y da un error al actualizar. Pero puedes bajarte la actualización a la SD y después con el bootloader la instalas. Así actualicé yo mi Desiré a Froyo cuando la rooteé.
Decidme si me equivoco please..

robto
21/11/10, 02:40:00
Para los pocos que tenemos la magic sim, el funcionamiento es exactamente el mismo, puedes cambiar de sim, pero con red no propia, no va con 3g (simyo, yoigo, pepefone, etc).

habría que ver si alguien se gasta 30 €en una magic sim 26th y lo prueba.

Hola capdcanoa,

Una pregunta: ¿cómo colocas la magic sim 26th en Legen? Por lo que he visto, hay que poner una funta para "guardar" la segunda tarjeta. http://www.magicsim.com/

Hay que usar funda o caben las dos tarjetas en Legend de algún modo?

capdcanoa
21/11/10, 10:25:45
Hola capdcanoa,

Una pregunta: ¿cómo colocas la magic sim 26th en Legen? Por lo que he visto, hay que poner una funta para "guardar" la segunda tarjeta. http://www.magicsim.com/

Hay que usar funda o caben las dos tarjetas en Legend de algún modo?

En la legend tienes que usar esta, entra muy bien,casi casi como una sim de un operadorç

http://www.magicsim.com/en/dual_sim_show.asp?id=88&sort2name=20&name=26th-A%203G%20dual%20sim

Las tienes q cortar, es muy facil. Te viene una plantilla para pegar en la sim y cortar con unas tijeras.

dahero00
22/11/10, 00:26:11
YO he esperado casi 5 minutos a que se conectase el gps con el google maps y no hay forma...¿A alguno le ha dado problemas el GPS?

perillash
22/11/10, 20:52:14
Para utilizar "Perflock Disabler" debéis actualizar vuestro SetCPU a la versión 2.04

Saludos!

DaRKoP
26/11/10, 18:23:25
Hola, acabo de instalar esta rom, la versión con apps2sd, tengo una duda de si los programas que instale van directamente a la partición de la sd o tengo que activarlo de alguna forma... Alguien sabe?

Un saludo.

warriorofice
27/11/10, 10:34:31
Hola, acabo de instalar esta rom, la versión con apps2sd, tengo una duda de si los programas que instale van directamente a la partición de la sd o tengo que activarlo de alguna forma... Alguien sabe?

Un saludo.
Todo automático, verás que cuando instalas una app apenas baja la capacidad de la memoria interna del telefóno.

perillash
27/11/10, 12:12:42
warriorofice, siento llevarte la contraria, pero no es un proceso automático: las aplicaciones se instalan siempre en la memoria interna del teléfono y, una vez instalada, debes ir a Menú/Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones y entrar en la aplicación que quieras MOVER a la tarjeta de memoria. Verás que hay algunas que se pueden mover completamente, otras que sólo te dejarán mover una parte y unas cuantas que no se dejan.

Saludos!

DaRKoP
27/11/10, 16:01:24
Bueno, os cuento como tuve que hacer. Instalé la rom, luego con el recovery del Rom Manager entré en una opción que era para montar /sd-ext/, hice eso y a partir de ahí todo va a la partición externa.

Alguien sabe como aplicar el patch1 que sale? Lo apliqué pero no me cambia el icono de la batería ni el bootsplash de Vodafone.

tomboymad
29/11/10, 21:31:39
Hola, tengo un grave problema. Puse esta rom y quise hacer un reset para dárselo a u. Amigo y desde entonces se ha estancado en un loop al reiniciar y no sale de ahi. No quitando la sim ni poniendo otra sd ni nada de nada... alguien sabe como arreglar esto??

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

teniente_dan
01/12/10, 15:04:27
Para usar app2sd de darktremor, hay que tener particionada la sd?

hirs
08/12/10, 13:39:56
Yo tengo instalada la versión app2sd, incluso me instalé el darktremor de su web, tengo las particiones hechas (si no, se queja al instalar la rom) pero no consigo mover todas las apps a la sd. Me he instalado el move2sd enabler, y supuestamente me instala las aplicaciones directamente en la SD, pero una vez instaladas o movidas desaparecen :(

Alguien sabe como se usa esto del app2sd?

Update: He reiniciado y alli estan todas la apps, en realidad tenia la sd montada, normal que no las viera :). La verdad es que va muy bien, me he instalado 4 o 5 apps y no ha subido ni 1MB

grimmly
08/12/10, 14:50:19
He instalado la version App2sd y me encuento que no puedo cambiar el tono de llamada. Únicamente aparece "innovation". Como puedo cambiarlo?