Ver la Versión Completa : Miles de iPhone acaban en la trituradora por este insignificante motivo
Miles de iPhone acaban en la trituradora por este insignificante motivo
https://i.postimg.cc/T2cgV44J/iphone.jpg
Leemos en omicrono.com
"Cuando actualizamos nuestros dispositivos, es muy buena idea el reciclar los que no vayamos a usar. Estos aparatos pueden suponer un problema serio ya que sus componentes tardan mucho tiempo en degradarse y suelen almacenarse sin control. Restaurar un iPhone puede ayudar a la causa medioambiental. Las opciones de seguridad que Apple implementa en sus dispositivos consiguen que, en caso de robo o pérdida, estos queden inútiles. Esto es algo bueno para nosotros, nuestros datos y malo para los ladrones. Pero, ¿qué pasa si intentamos reciclar un iPhone viejo y no lo restauramos?"
fuente: omicrono.com (https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20191210/miles-iphone-acaban-trituradora-insignificante-motivo/450955780_0.html)
https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20191210/miles-iphone-acaban-trituradora-insignificante-motivo/450955780_0.html
https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20191210/miles-iphone-acaban-trituradora-insignificante-motivo/450955780_0.html
No sé... A mí se me ocurre que si llevases un tiempo sin usarlo, Apple te mande una notificación desde email o, qué se yo, desde iCloud, para que lo pudieras dar de baja a distancia con tus datos de AppleID y que eso generase un código con el que podría desbloquearlo una empresa certificada. O bien que ninguna cadena de tiendas o vendedores que los recoja para enviarlos a reciclar los acepte sin haber sido restaurados primero (a menos que se les diga que te lo has encontrado y que no puedes restablecerlo y que no te paguen por entregar ese "pisapapeles") y que en los puntos de entrega de electrodomésticos para reciclaje te recuerden que debes restablecerlo y desmarcar esa opción. Otro recurso que se me ocurre es que las empresas certificadas puedan escanear un código, como el IMEI (por decir uno que ya existe, enviárselo a Apple y que Apple envíe al usuario asociado a ese código una notificación de que se está intentando desbloquear su iPhone para reciclarlo, por varios medios para que dé de baja ese teléfono mediante alguna opción de AppleID... Seguro que opciones hay en las que el anterior dueño tenga la última palabra sobre el desbloqueo.
Ahora la seguridad es un “insignificante “ motivo
carapapa
11/12/19, 10:00:48
Ahora la seguridad es un “insignificante “ motivoNi te has leído el artículo
cuatrilenio
11/12/19, 15:14:34
Eso es, mejor destruir a reutilizar piezas, como la chatarra no se va a quedar en el planeta contaminando...
InspireD
11/12/19, 22:55:55
Lo mejor que se puede hacer con el material triturado es reciclarlo y usarlo para fabricar un móvil Android. :sisi1::sisi1::sisi1:
Resident_
11/12/19, 22:59:05
Y ¿que hay de reciclar los materiales de los que está compuesto en lugar de revenderlo? Al fin y al cabo el problema sería el mismo cuando su último propietario lo desechara.
Yo aquí no veo reciclaje alguno.
InspireD
11/12/19, 23:19:00
Y ¿que hay de reciclar los materiales de los que está compuesto en lugar de revenderlo? Al fin y al cabo el problema sería el mismo cuando su último propietario lo desechara.
Yo aquí no veo reciclaje alguno.
Has leído el artículo? Si lo revendes sin quitar el "Encontrar mi iPhone" el teléfono quedará como un bonito pisapapeles hasta que lo desactives. Y en el caso de que se te olvide el Apple ID con el que registraste el iPhone ya es un buen momento para plantear reciclarlo o ir a una tienda Apple a que te lo desbloqueen.
PD: Yo no tengo nada en contra de Apple, solo estoy siendo objetivo con las cosas.
Resident_
11/12/19, 23:20:21
Has leído el artículo? Si lo revendes sin quitar el "Encontrar mi iPhone" el teléfono quedará como un bonito pisapapeles hasta que lo quites. Y en el caso de que se te olvide el Apple ID con el que registraste el iPhone ya es un buen momento para plantear reciclarlo o ir a una tienda Apple a que te lo desbloqueen.
PD: Yo no tengo nada en contra de Apple, solo estoy siendo objetivo con las cosas.
Claro que he leído el artículo, y me reitero en lo dicho, no habla de revender, sino de reciclar.
InspireD
11/12/19, 23:33:43
Claro que he leído el artículo, y me reitero en lo dicho, no habla de revender, sino de reciclar.
Ay perdona compi, que me creí que te dirigías a mí en el último post.
Resident_
12/12/19, 00:00:30
Ay perdona compi, que me creí que te dirigías a mí en el último post.
Me refería al articulo. No pasa nada ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.