PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar región galaxy watch active 2 a phe y activar samsung pay


doner03
09/12/19, 20:27:13
Un compañero del grupo de Telegram del Active 2 ha conseguido cambiar la región de CSC, pues tiene un Galaxy Active 2 versión alemana y ha pasado a PHE y ha podido activar Samsung Pay.

Copia y pego su post:

CAMBIAR REGIÓN GALAXY WATCH ACTIVE 2

"Me compré un active 2 reaco versión alemana en amazon y no he encontrado tutoriales para cambiar la región o directamente me han dicho que no se podía.
Usando este hilo (primer post) de XDA he conseguido poner región española y dejo 4 notas personales por si le sirven de algo a alguien que intente seguir el tuto de xda. Requiere cambiar roms, por lo que hay algo de riesgo pero si lo has comprado en amazon ya sabes...

https://forum.xda-developers.com/smartwatch/galaxy-watch/changing-region-galaxy-active-2-t3983895

- He partido de la versión alemana no 4g 4.0.0.7, y luego flasheando pones la 4.0.0.6 pero yo no he tenido ningun problema
- En la primera parte del NetOdin he tenido problemas de conexión, he usado otro portátil y bien
- A partir del punto 12 el SO del reloj estaba en aleman, el "About watch" es el penúltimo item de opciones
- El punto 13 la conexión del wifi se hace desde el reloj, esta en aleman pero se entiende por los iconos
- El punto 14 el <watchip> lo puedes buscar usando una app para buscar dispositivos conectados en el wifi. "network scanner" en la play store
- El punto 16 activa el shell del móvil, pero luego usa comandos sdb de nuevo (que no tiene sentido), y luego usa vi para editar. Para no complicar no he abierto el shell, he usado los comandos de pull para bajar los ficheros (misma carpeta que el sdb.exe) y luego los he editado con el notepad++ y subido de nuevo al reloj usando el comando push
- Los puntos 19 y 20 que he hecho con n++ el codigo de la región es PHE
- En el punto 21 he abierto el shell para hacer este comando de reboot

Dejo los archivos de los firmwares por si los links de xda fallan, recomiendo que bajeis de alli directamente por si actualizan algo. Ojo que son para el R820 (solo bluetooth), no el R830 (verisón LTE)".

http://mbf.me/pCpe7u (Enlace descarga dos semanas)



Sería interesante que si alguno lo consigue según esta información se hiciera un tutorial para poder cambiar de región en el Active 2 y poder activar Samsung Pay en modelos comprados en países que no dispongan de él.

https://t.me/samsung_watch_Active



EDITO: Post de este hilo sobre el cambio de CSC para el Active 2 con dos métodos extraído del grupo de Telegram para el Active 2, yo no los he probado pues ya no tengo el Active 2 pero dejo los enlaces por si algún user le pudiera servir, el segundo es de mas reciente publicación:

https://telegra.ph/CAMBIAR-CSC-A-SAMSUNG-GALAXY-WATCH-ACTIVE-2-MODELO-SM-R820-12-12

https://telegra.ph/CAMBIAR-CSC-SAMSUNG-GALAXY-ACTIVE2-02-01

toni capa
09/12/19, 23:46:49
Muy bueno crack!!!
Gracias!!
Lástima el mío es LTE si no le metía mano pero ya.....

juan97valero
09/12/19, 23:57:11
Joder el mio es lte también...no funciona seguro con la version lte? :(((((

Importante: Ayuda porfa, pone que no funciona para la R830 (lte) y si para la R820 (bluetooth). Pero el mio es LTE y es version R825F

doner03
10/12/19, 01:01:10
Según indica lo ha sacado de Xda y según el tutorial solo es para la versión Bluetooth R820, pero si lo han hecho para este lo mismo se podrá hacer para el LTE aunque la Rom será diferente. Leer o escribir el ese foro para mas información.

Gizumhi
10/12/19, 21:49:53
La pregunta es, al cambiar de versión, seguirá actualizando por OTA? :pensando:

benther
10/12/19, 22:21:16
El tutorial es para el r820 y el r830. En ambos, se ha probado que va bien. Probablemente es válido para el r825 pero, no parece que lo haya probado nadie en esa versión y además, faltan los firmware necesarios para esa versión. Se requiere el combination firmware.

Si se cambia el csc con este tutorial, las actualizaciones vía ota llegan normalmente .

alkaphone
11/12/19, 10:29:33
Siguiendo el hilo de XDA y las aclaraciones del OP lo consegui, el mio también era uno de los reaco de amazon con el csc de alemania, un Bluetooth R820.

Aprovecho para darle las gracias a doner03 !! :dios::aplausos:

Y confirmo Después del cambio ya tngo el samsung pay funcionando y me han llegado las actualizaciones pdtes

doner03
11/12/19, 14:05:26
Siguiendo el hilo de XDA y las aclaraciones del OP lo consegui, el mio también era uno de los reaco de amazon con el csc de alemania, un Bluetooth R820.

Aprovecho para darle las gracias a doner03 !! :dios::aplausos:

Y confirmo Después del cambio ya tngo el samsung pay funcionando y me han llegado las actualizaciones pdtes

Gracias a ti compi, yo no soy muy manitas en esto de trastear. En el grupo del Active van a poner un tutorial de como conseguirlo.
Si no te es mucha dificultad o intereses, estaría bien si pudieras poner un tuto en español lo mas sencillo posible para que otros lo podamos hacer también. Yo también tengo la versión alemana y no tengo Samsung Pay.

Si funciona este tuto no tendría inconveniente en ponerlo en ponerlo en el primer post.

Gizumhi
11/12/19, 14:26:46
Gracias a ti compi, yo no soy muy manitas en esto de trastear. En el grupo del Active van a poner un tutorial de como conseguirlo.

Si no te es mucha dificultad o intereses, estaría bien si pudieras poner un tuto en español lo mas sencillo posible para que otros lo podamos hacer también. Yo también tengo la versión alemana y no tengo Samsung Pay.



Si funciona este tuto no tendría inconveniente en ponerlo en ponerlo en el primer post.Yo me apunto.

De hecho le mandé un MP por lo mismo

juan97valero
11/12/19, 14:44:52
El tutorial es para el r820 y el r830. En ambos, se ha probado que va bien. Probablemente es válido para el r825 pero, no parece que lo haya probado nadie en esa versión y además, faltan los firmware necesarios para esa versión. Se requiere el combination firmware.

Si se cambia el csc con este tutorial, las actualizaciones vía ota llegan normalmente .

Por favor si alguien sabe como conseguir el combination firmware para R825F...

toni capa
11/12/19, 16:07:47
Bueno,pues al final el segundo reloj de vuelta para Amazon,me he cansado del tema,que es checo,que si alemán,que si bloqueo regional,me lo he pedido en Movistar y con la garantía de que es para el mercado español,469€ 44mm.,acero y LTE,precio standar de la web de Samsung,además como no cobran intereses lo pago en 12 meses con mi factura,es una locura todo esto y un gasto de tiempo que no tengo,al menos para esto,pagar y sufrir no me va,lo mío es lo normal,pagar y a disfrutar,que si cambiar la región,que si el Samsung pay,de verdad que ya porque a veces nos va la marcha o imagino que en el caso de algún compañero porque lo saco a buen precio y no quiere o no puede por lo que sea devolverlo,pero hasta aquí hemos llegado,ya os cuento que tal el de Movistar.

alkaphone
12/12/19, 11:35:17
El tuto prácticamente está ya, os puedo ayudar o aclarar algún paso.. pero en el tema de que versión tiene 1 u otro ...no tengo nidea... y esa la base para no cagarla

tecleador
12/12/19, 12:29:05
Buenas, a mi me da error al poner sdb root on, me dice que permiso denegado y entonces no puedo modificar los archivos.,no se que puede ser.
Saludos y gracias

alkaphone
12/12/19, 12:35:33
y cuando haces el sdb connect "la ip del reloj" , te conecta?

tecleador
12/12/19, 19:02:16
Si, me conecta, puedo bajar los ficheros y moverme por la shell pero al no ser root no puedo modificar nada

tecleador
12/12/19, 19:10:13
Lo que no he comentado es que mi reloj es LTE , he puesto el firmware que hay aqui https://forum.xda-developers.com/smartwatch/galaxy-watch/hello-update-r825f-t3997463 , el R825FXXU1ASI7_Tizen_4File_Multi CSC (OXA) y ya me funciona samsung pay, tengo que probar el 4g ya que todavia no he conseguido una esim de vodafone, ya ire comentando. Saludos.

toni capa
12/12/19, 19:40:21
Vaya avance crack!!!
El tema del 4g aunque no tengas aún la Esim de Vodafone, si la app wearable al buscar redes te detecta o acepta y te salta la cámara para escanear el código QR es que funciona!!!

tecleador
12/12/19, 19:42:27
Busca redes pero al ser de vodafone ,detecta le red de vodafone y me dice que nada, asi que mañana intentare conseguir una esim y cambiar la sim de mi movil por una de movistar y probar si funciona.
Saludos.

tecleador
12/12/19, 19:49:03
Exactamente dice ' tu reloj no admite la Red Vodafone ES póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Samsung'

toni capa
12/12/19, 22:38:25
Algo como esto...??
En Samsung del corte inglés me lo probaron con tarjetas de los 3 operadores,eso si, tal cual me vino de Amazon,por cierto en Samsung me siguen insistiendo que el reloj es checo para el mercado alemán,Amazon los compra allí más baratos y los vende en España,es el segundo técnico de Samsung que me lo dice,al menos ya he devuelto dos y sin problemas como siempre en Amazon,ahora espero el de Movistar que me garantizaron que era para mercado español, veremos!!

tecleador
12/12/19, 22:44:05
Eso mismo toni, pensaba que movistar si lo admitia

tecleador
12/12/19, 22:47:29
Toni y samsung pay te funciona?

toni capa
13/12/19, 01:08:16
Qué va!!! Ni aparece en las opciones,ya lo he comentado por aquí,en Amazon venden franceses y como el mío alemanes-checos,parece ser que el pay funciona en los franceses,no sé si las Esim,pero en los alemanes ni pay ni Esim,salvo que algún compañero nos ilumine!!;

tecleador
13/12/19, 07:26:43
El mio es comprado en ebay y es del Reino Unido, lte de 44 mm y acero, probado con los dos firmware de xda, con uno funciona samsung pay y con el otro no. Saludos

toni capa
13/12/19, 13:45:09
Ya lo comenté,pero mi consejo es que el que pueda devolverlo que lo haga,porque por ahorrarte unos euros al final no lo disfrutas y personalmente no hay nada que me joda más que no poder sacarle todo el partido o rendimiento a un producto por el que pagado mi dinero,sobretodo en tecnología,lo tengo ya en devolución por segunda vez y pedido en Movistar

Atimo
13/12/19, 13:57:05
Yo pensé pillarlo mas barato online, pero no era tan grande la diferencia para la comida de coco y de garantía...asi que lo pille en fnac con la devolucion de 15€ por cada 100. Por cierto de momento muy contento con el ;)

toni capa
13/12/19, 15:49:30
Son españoles??
Porque es la opción b que tengo si Movistar me falla,mire en su web y en la recién estrenada tienda de palma tenían el de acero,44mm. Y LTE en stock

juan97valero
14/12/19, 00:40:08
El mio es comprado en ebay y es del Reino Unido, lte de 44 mm y acero, probado con los dos firmware de xda, con uno funciona samsung pay y con el otro no. Saludos

Hola tecleador! Puedes ser mi salvacion! Tengo el r825f (lte) y no encuentro gente que lo cambie de csc para activar samsung pay. Tienes telegram/instagram? Hablame por favor: juan97valero

tecleador
14/12/19, 11:34:11
Hola tengo telegram si, yo he seguido los pasos de la página de xda y de los dos firmware que han puesto el samsung pay solo funciona con uno de ellos este es mi telegram https://t.me/jose_pascual. El 4g no lo he podido probar porque no tengo tarjeta esim.

Saludos

pedrostk
01/01/20, 17:07:35
He seguido paso a paso lo del foro de xda (todos los pasos) con los archivos que ha compartido el compañero doner03 ya que los del foro de xda estan caídos y ya puedo usar samsung pay con el galaxy watch active 2 (No LTE) con csc alemán.

Muchas gracias compañeros.

mariopetit
10/01/20, 10:01:19
Buenas! si se hace este proceso para cambiar la región ¿se pierde la garantia?
Es decir, ¿hay algún contador de flasheos como en los móviles, etc?
Saludos

Fhoster
29/01/20, 20:55:50
He realizado los pasos y en algún momento ha debido fallar y elija la opción que elija aparece esta pantalla. Alguna solución? Hay alguna manera de poder conectarlo al PC directamente y reiniciar todo de fábrica?
Gracias, un saludo.

La imagen pertenece a otro usuario llamado m0fly92 que abrió un hilo con el mismo problema pero no hubo contestación a su duda.

https://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=1252209&stc=1&d=1578434490

Zieg86
05/02/20, 00:24:32
Hola, en primer lugar, muchas gracias por el aporte, es lo que estaba buscando y no encontraba por ningún sitio.
La duda que me queda es si al realizar todo y suponiendo que nos haya salido bien, se podrá seguir actualizando la versión de Tizen a la más actual, y así en el futuro? o por el contrario habrá problemas, y tendríamos que permanecer en la versión 4.0.0.6??

Un saludo

benther
05/02/20, 07:39:03
Hola, en primer lugar, muchas gracias por el aporte, es lo que estaba buscando y no encontraba por ningún sitio.
La duda que me queda es si al realizar todo y suponiendo que nos haya salido bien, se podrá seguir actualizando la versión de Tizen a la más actual, y así en el futuro? o por el contrario habrá problemas, y tendríamos que permanecer en la versión 4.0.0.6??

Un saludo

Una vez completado, recibirás las actualizaciones OTA que salgan normalmente. Se actualizará normal.

alfonso87
11/02/20, 18:53:44
Yo tengo el r835F y no me conecta con redes orange, que puedo hacer?

nenocar
16/02/20, 11:50:41
hola
alguien me puede indicar o mandar los archivos, en la direccin que hay fallan y no soy capaz de encontrarlos
muchas gracas de antemano

alfonsotm
24/02/20, 00:19:26
Un compañero del grupo de Telegram del Active 2 ha conseguido cambiar la región de CSC, pues tiene un Galaxy Active 2 versión alemana y ha pasado a PHE y ha podido activar Samsung Pay.

Copia y pego su post:

CAMBIAR REGIÓN GALAXY WATCH ACTIVE 2

"Me compré un active 2 reaco versión alemana en amazon y no he encontrado tutoriales para cambiar la región o directamente me han dicho que no se podía.
Usando este hilo (primer post) de XDA he conseguido poner región española y dejo 4 notas personales por si le sirven de algo a alguien que intente seguir el tuto de xda. Requiere cambiar roms, por lo que hay algo de riesgo pero si lo has comprado en amazon ya sabes...

https://forum.xda-developers.com/smartwatch/galaxy-watch/changing-region-galaxy-active-2-t3983895

- He partido de la versión alemana no 4g 4.0.0.7, y luego flasheando pones la 4.0.0.6 pero yo no he tenido ningun problema
- En la primera parte del NetOdin he tenido problemas de conexión, he usado otro portátil y bien
- A partir del punto 12 el SO del reloj estaba en aleman, el "About watch" es el penúltimo item de opciones
- El punto 13 la conexión del wifi se hace desde el reloj, esta en aleman pero se entiende por los iconos
- El punto 14 el <watchip> lo puedes buscar usando una app para buscar dispositivos conectados en el wifi. "network scanner" en la play store
- El punto 16 activa el shell del móvil, pero luego usa comandos sdb de nuevo (que no tiene sentido), y luego usa vi para editar. Para no complicar no he abierto el shell, he usado los comandos de pull para bajar los ficheros (misma carpeta que el sdb.exe) y luego los he editado con el notepad++ y subido de nuevo al reloj usando el comando push
- Los puntos 19 y 20 que he hecho con n++ el codigo de la región es PHE
- En el punto 21 he abierto el shell para hacer este comando de reboot

Dejo los archivos de los firmwares por si los links de xda fallan, recomiendo que bajeis de alli directamente por si actualizan algo. Ojo que son para el R820 (solo bluetooth), no el R830 (verisón LTE)".

http://mbf.me/pCpe7u (Enlace descarga dos semanas)



Sería interesante que si alguno lo consigue según esta información se hiciera un tutorial para poder cambiar de región en el Active 2 y poder activar Samsung Pay en modelos comprados en países que no dispongan de él.

https://t.me/samsung_watch_Active



A ver si algún osado que lo haya conseguido nos pudiera hacer un tutorial... Mi modelo es el R830 pero no encuentro los archivos :loco:

doner03
24/02/20, 09:38:17
A ver si algún osado que lo haya conseguido nos pudiera hacer un tutorial... Mi modelo es el R830 pero no encuentro los archivos :loco:


Edito el primer Post de este hilo sobre el cambio de CSC para el Active 2 con dos métodos extraído del grupo de Telegram para el Active 2, yo no los he probado pues ya no tengo el Active 2 pero dejo el enlace por si algún user le pudiera servir.

bisaykiko
13/04/20, 23:27:03
Edito el primer Post de este hilo sobre el cambio de CSC para el Active 2 con dos métodos extraído del grupo de Telegram para el Active 2, yo no los he probado pues ya no tengo el Active 2 pero dejo el enlace por si algún user le pudiera servir.

Hola,yo he pillado un active 2 en una tienda española online, pero resulta que el mío es versión portuguesa. Y claro,no me funciona el Samsung pay. Ay algún tutorial del cambio de csc en español,porque con el inglés me lío mucho. Muchas gracias!

doner03
15/04/20, 15:09:02
Hola,yo he pillado un active 2 en una tienda española online, pero resulta que el mío es versión portuguesa. Y claro,no me funciona el Samsung pay. Ay algún tutorial del cambio de csc en español,porque con el inglés me lío mucho. Muchas gracias!


En el Edito del primer post lo tienes en español.

Unamix
10/05/20, 12:14:12
Alguien ha conseguido cambiar el CSC de un active 2 LTE de 44mm? he pillado una buena oferta en Amazon pero es alemán, para pagarlo y que me lo envíen si se puede y si no pues buscar otra opción.

Almo94
14/05/20, 16:32:03
Un compañero del grupo de Telegram del Active 2 ha conseguido cambiar la región de CSC, pues tiene un Galaxy Active 2 versión alemana y ha pasado a PHE y ha podido activar Samsung Pay.

Copia y pego su post:

CAMBIAR REGIÓN GALAXY WATCH ACTIVE 2

"Me compré un active 2 reaco versión alemana en amazon y no he encontrado tutoriales para cambiar la región o directamente me han dicho que no se podía.
Usando este hilo (primer post) de XDA he conseguido poner región española y dejo 4 notas personales por si le sirven de algo a alguien que intente seguir el tuto de xda. Requiere cambiar roms, por lo que hay algo de riesgo pero si lo has comprado en amazon ya sabes...

https://forum.xda-developers.com/smartwatch/galaxy-watch/changing-region-galaxy-active-2-t3983895

- He partido de la versión alemana no 4g 4.0.0.7, y luego flasheando pones la 4.0.0.6 pero yo no he tenido ningun problema
- En la primera parte del NetOdin he tenido problemas de conexión, he usado otro portátil y bien
- A partir del punto 12 el SO del reloj estaba en aleman, el "About watch" es el penúltimo item de opciones
- El punto 13 la conexión del wifi se hace desde el reloj, esta en aleman pero se entiende por los iconos
- El punto 14 el <watchip> lo puedes buscar usando una app para buscar dispositivos conectados en el wifi. "network scanner" en la play store
- El punto 16 activa el shell del móvil, pero luego usa comandos sdb de nuevo (que no tiene sentido), y luego usa vi para editar. Para no complicar no he abierto el shell, he usado los comandos de pull para bajar los ficheros (misma carpeta que el sdb.exe) y luego los he editado con el notepad++ y subido de nuevo al reloj usando el comando push
- Los puntos 19 y 20 que he hecho con n++ el codigo de la región es PHE
- En el punto 21 he abierto el shell para hacer este comando de reboot

Dejo los archivos de los firmwares por si los links de xda fallan, recomiendo que bajeis de alli directamente por si actualizan algo. Ojo que son para el R820 (solo bluetooth), no el R830 (verisón LTE)".

http://mbf.me/pCpe7u (Enlace descarga dos semanas)



Sería interesante que si alguno lo consigue según esta información se hiciera un tutorial para poder cambiar de región en el Active 2 y poder activar Samsung Pay en modelos comprados en países que no dispongan de él.

https://t.me/samsung_watch_Active



EDITO: Post de este hilo sobre el cambio de CSC para el Active 2 con dos métodos extraído del grupo de Telegram para el Active 2, yo no los he probado pues ya no tengo el Active 2 pero dejo los enlaces por si algún user le pudiera servir, el segundo es de mas reciente publicación:

https://telegra.ph/CAMBIAR-CSC-A-SAMSUNG-GALAXY-WATCH-ACTIVE-2-MODELO-SM-R820-12-12

https://telegra.ph/CAMBIAR-CSC-SAMSUNG-GALAXY-ACTIVE2-02-01

Muy bueno crack!!!
Gracias!!
Lástima el mío es LTE si no le metía mano pero ya.....

Funciona

estraduxo
01/06/20, 16:07:27
Tras hacer el proceso me indica si deseo activar samsung pay de emiratos arabes unidos, he aceptado y veo que he podido añadir mi tarjeta del bbva etc, a parte de la advertencia, tendría alguna pega o problema en el futuro al no ser samsung pay españa¿? Gracias.

larko
14/06/20, 02:48:06
¿Cuánto tiempo os ha tardado en el paso 23? (Archivos BL, AP y CSC)

El mío lleva casi 40 minutos y sigue en rootfs, y ha bajado la batería de 70% al 44%.

¿Es normal?

Gracias de antemano.

pedrostk
16/06/20, 00:48:01
Aquí hay un tutorial en video. Para acompañar. :)

https://www.youtube.com/watch?v=EyaGf31T6Xc

kiowas34
20/06/20, 12:22:31
Pues la verdad es que me ha resultado mucho más útil el tutorial en vídeo.
Lo he seguido paso a paso y a pesar de pasar cierto miedo en alguna ocasión, todo ok y ya tengo Samsung PAy en mi reloj :)

Así, sí

fermarele
30/06/20, 19:36:27
Pues la verdad es que me ha resultado mucho más útil el tutorial en vídeo.
Lo he seguido paso a paso y a pesar de pasar cierto miedo en alguna ocasión, todo ok y ya tengo Samsung PAy en mi reloj :)

Así, síHola buenas tardes Necesito ayuda, he hecho todo el proceso y se me ha quedado el reloj bloqueado en el paso 9 al flasear el CSC, he puesto el del
sm-r820 y tengo el 830, no puedo salir, ni apagarlo, y ha perdido la conexion wifi: AYUDA POR FAVOR:::

roco446
04/07/20, 16:05:42
No me quería creer que habiéndome comprado un watch active 2 (WiFi) no puedo usar de manera oficial Samsung Pay en España. Ya veo que así es, un poco vergonzoso pero bueno..habrá que hacer el tutorial

Joan_8
08/07/20, 14:12:57
Pues con un poco de ayuda del link de Telegram y un poco de ayuda del vídeo de Youtube lo he conseguido hacer sin ningún problema. Todo a la primera y sin errores, en un par de horas ya está perfecto 👍👍

kiowas34
11/07/20, 14:53:36
Hola buenas tardes Necesito ayuda, he hecho todo el proceso y se me ha quedado el reloj bloqueado en el paso 9 al flasear el CSC, he puesto el del
sm-r820 y tengo el 830, no puedo salir, ni apagarlo, y ha perdido la conexion wifi: AYUDA POR FAVOR:::

Conseguiste resolver el problema? Perdona que no me había llegado notificación. Creo que se al reiniciar se puede volver a repetir los pasos desde el 1 para solucionar lo que te ha pasado. Pero no soy un gran experto.
Simplemente seguí los pasos del vídeo

caralon2001
15/07/20, 11:15:17
Estoy pensando en pillarle este reloj a mi mujer pero en Amazon la gente se queja que esta en alemán. No sé podría cambiar a phe con el samfirm y luego meterlo por odin? Yo tengo el gear S3 y le he cambiado el firm varias veces.

VIEJOLOBO71
04/08/20, 13:06:18
despues de hacer todo el proceso para activar el samsung PAy

si lo formateas... hay que hacer el mismo procedimiento o se queda ya grabado

unrue
29/08/20, 19:31:40
Estoy pensando en pillarle este reloj a mi mujer pero en Amazon la gente se queja que esta en alemán. No sé podría cambiar a phe con el samfirm y luego meterlo por odin? Yo tengo el gear S3 y le he cambiado el firm varias veces.Compra el modelo español que también lo venden y santas pascuas

erunamo
07/09/20, 13:32:39
Hola. Sabéis si se puede poner el firmware de un active 2 normal a un active 2 under armour. Es el modelo español.
En su día cuando me lo regalaron por lo visto solo quedaba el under armour en stock. Pero parece ser que es de los más lentos sacando actualizaciones. Vamos que cuando saquen las actualizaciones para el Active 2 puede que aún quede vete a saber cuanto tiempo para el mio.
Además las app de deporte que lleva de más ni los uso, solo me consumen batería tontamente.
En acerca de me pone:
galaxy watch active2 (0D64)
info: SM-R820
y el número de serie

En la aplicación del móvil me pone que lleva la versión: R820XXU1BTA1 / R820OUA1BTA1

Memnoch666
04/10/20, 19:03:12
Hola. Sabéis si se puede poner el firmware de un active 2 normal a un active 2 under armour. Es el modelo español.
En su día cuando me lo regalaron por lo visto solo quedaba el under armour en stock. Pero parece ser que es de los más lentos sacando actualizaciones. Vamos que cuando saquen las actualizaciones para el Active 2 puede que aún quede vete a saber cuanto tiempo para el mio.
Además las app de deporte que lleva de más ni los uso, solo me consumen batería tontamente.
En acerca de me pone:
galaxy watch active2 (0D64)
info: SM-R820
y el número de serie

En la aplicación del móvil me pone que lleva la versión: R820XXU1BTA1 / R820OUA1BTA1

Has obtenido respuesta a esto? Estoy por adquirir uno de esa misma edición y me gustaría saberlo.

atcneo
04/10/20, 20:59:59
Buenas noches.actualizado y con la app ecg y TA funcionando correctamente.pero tengo una duda,¿como funciona la detección de caídas?¿hay que tirarse de un tercer piso o algo?He hecho algun simulacro y no hay manera.
Y en opciones en la app del móvil lo tengo activado con permisos y contacto.
Un saludo.

khazris
18/10/20, 11:22:36
Muy buenas. Tengo el Tizen Studio 3.7. A mi me da error al poner sdb root on, me dice que permiso denegado y entonces no puedo modificar los archivos.,no se que puede ser. ¿ A alquien más le ha pasado?
Sin este paso puedo descargar los ficheros, modificarlos... e incluso creo que se han subido, pero despues, al instalar el software oficial... vuelve a salirme inicialmente en alemán y por supuesto sin Samsung Pay

Resuelto. Era el maldito router. Me estaba conectando a un Google Nest Wifi y por alguna razón me bloqueaba la conexión con el reloj y al cambiar a la red del router de movistar... todo perfecto.

alfanut
27/10/20, 12:16:16
Alguien conoce algún sitio en bcn que puedan hacer el cambio a PHE de un LTE? un familiar ya mayor después de 4 meses decide activarlo y se ve que es versión húngara por lo que me ha comentado y claro ni idea de cómo hacerlo, yo me lo he mirado pero sinceramente tampoco me aclaro mucho,sobre todo de encontrar los archivos...firmware..etc,

Aprend o
08/11/20, 02:41:43
un compañero del grupo de telegram del active 2 ha conseguido cambiar la región de csc, pues tiene un galaxy active 2 versión alemana y ha pasado a phe y ha podido activar samsung pay.

Copia y pego su post:

Cambiar región galaxy watch active 2

"me compré un active 2 reaco versión alemana en amazon y no he encontrado tutoriales para cambiar la región o directamente me han dicho que no se podía.
Usando este hilo (primer post) de xda he conseguido poner región española y dejo 4 notas personales por si le sirven de algo a alguien que intente seguir el tuto de xda. Requiere cambiar roms, por lo que hay algo de riesgo pero si lo has comprado en amazon ya sabes...

https://forum.xda-developers.com/smartwatch/galaxy-watch/changing-region-galaxy-active-2-t3983895

- he partido de la versión alemana no 4g 4.0.0.7, y luego flasheando pones la 4.0.0.6 pero yo no he tenido ningun problema
- en la primera parte del netodin he tenido problemas de conexión, he usado otro portátil y bien
- a partir del punto 12 el so del reloj estaba en aleman, el "about watch" es el penúltimo item de opciones
- el punto 13 la conexión del wifi se hace desde el reloj, esta en aleman pero se entiende por los iconos
- el punto 14 el <watchip> lo puedes buscar usando una app para buscar dispositivos conectados en el wifi. "network scanner" en la play store
- el punto 16 activa el shell del móvil, pero luego usa comandos sdb de nuevo (que no tiene sentido), y luego usa vi para editar. Para no complicar no he abierto el shell, he usado los comandos de pull para bajar los ficheros (misma carpeta que el sdb.exe) y luego los he editado con el notepad++ y subido de nuevo al reloj usando el comando push
- los puntos 19 y 20 que he hecho con n++ el codigo de la región es phe
- en el punto 21 he abierto el shell para hacer este comando de reboot

dejo los archivos de los firmwares por si los links de xda fallan, recomiendo que bajeis de alli directamente por si actualizan algo. Ojo que son para el r820 (solo bluetooth), no el r830 (verisón lte)".

http://mbf.me/pcpe7u (enlace descarga dos semanas)



sería interesante que si alguno lo consigue según esta información se hiciera un tutorial para poder cambiar de región en el active 2 y poder activar samsung pay en modelos comprados en países que no dispongan de él.

https://t.me/samsung_watch_active



edito: Post de este hilo sobre el cambio de csc para el active 2 con dos métodos extraído del grupo de telegram para el active 2, yo no los he probado pues ya no tengo el active 2 pero dejo los enlaces por si algún user le pudiera servir, el segundo es de mas reciente publicación:

https://telegra.ph/cambiar-csc-a-samsung-galaxy-watch-active-2-modelo-sm-r820-12-12

https://telegra.ph/cambiar-csc-samsung-galaxy-active2-02-01



por favor necesito ayuda.
He comprado un samsung smartwatch active 2 y he intentado seguir los pasos que marcan en este post y en el paso 14 he tenido un problemon ya que no puedo instalar la version 3.5 de tize, sí la 4 pero en la carpeta tools no vienen los archivos que dicen. Aun asi he intentado seguir por el paso 15 pero no se como descargar los archivos del reloj en el ordenador. El caso es que el reloj esta totalmente inoperativo. Aunque sea volver atras y deshacer todo lo que he hecho en los pasos anteriores y aunque eso signifique no poder usar samsung pay, ya me da igual. Lo mas importante es que todo vuelva como antes. No reconoce ni el movil
gracias de antemano y perdon por este ladrillo... Estoy desesperado

pauljbl
06/12/20, 17:48:26
Pues yo he seguido los pasos de los 2 flasheos y cuando arranco el reloj se queda todo el rato con la pantalla inicial de arranque de Samsung Active 2 y de ahi no pasa. Intento volverme a meter en el modo de Download Wireless pero no me deja hacer nada se queda con la imagen de fondo del molinillo azul y blanco y no hace nada, lo reinicio en Recovery y tampoco se me queda con las letras de arranque de Samsung Active 2 y no puedo hacer nada de nada. A alguien le ha pasado lo mismo? o como puedo solucionarlo? el reloj se ha quedado inservible.

Muchas gracias

bonijas
09/12/20, 12:32:17
Hola buenas!
Compre el reloj hace bien poco y leyendo el tema sobre las versiones me decante a pillarlo con la famosa región que tenga Samsung Pay(La española)
Modelo;SM-R820NZKAPHE Bluetooth
Es la española? porque no tiene! jejeje vaya lío
Samsung Pay funciona bien una vez que esta en el reloj?
Es para perder o no el tiempo en flashearla,hace años que no toco Odin,ni nada por el estilo.

benther
10/12/20, 07:48:26
Esa versión, la PHE, es la española y no necesitas flashear nada. El Samsung Pay debería funcionar correctamente. Si tu móvil no es Samsung quizás te falte instalar algo, pero el Samsung wear debería instalarlo solo.

bonijas
10/12/20, 10:42:18
Esa versión, la PHE, es la española y no necesitas flashear nada. El Samsung Pay debería funcionar correctamente. Si tu móvil no es Samsung quizás te falte instalar algo, pero el Samsung wear debería instalarlo solo.

Vaya! me lo imagine sobre la version PHE ya que he tenido varios dispositivos Samsung y se como funcionan
Pues ahora mismo no tengo ningún Samsung
Veremos como lo hago
Gracias!

pauljbl
11/12/20, 19:54:41
Yo tengo s20 ultra comprado aquí en Samsung online PHE y me sale el pay de US. No lo entiendo la verdad.

OscarDavo
17/01/21, 13:52:57
Hola. No sé si es el lugar adecuado para platear mi problema. Soy nuevo en el foro.
El problema es que ayer intenté cambiar la región en mi Samsung Watch Active 2 siguiendo los pasos de un vídeo en youtube pero en uno de los pasos que debes activar el wifi no me encontraba ninguna red y no he podido pasar de ese punto. El problema es que el reloj está en modo debugging y aunque lo ponga en off desde el móvil se reinicia en modo on. No se como solucionar el problema y el reloj está sin datos ni sincroniza con el móvil. Intenté poner los valores de fábrica pero sin resultado.
Podría alguien ayudarme a solucionarlo? Muchas gracias de ante mano

lin1975
21/01/21, 20:39:15
Buenas tardes:

Al seguir el procedimiento, me falla el primer paso de todos, cuando accedo al modo Download Wireless y trato de conectar mi portátil con windows a la red wifi que crea el reloj.

Siempre me da fallo (y he probado en varios portátiles con windows) y el fallo es "conection fail timed out 110" que se repite continuamente en la pantalla del reloj.

Soy incapaz de pasar de ahi.

Lo curioso es que si hago lo mismo en un Mac, lo reconoce a la primera y sin problema.

Me podeis ayudar para poder solucionar este problema con la conexión en windows?

Gracias!

superfuncionata
16/03/21, 17:43:37
Una vez completado, recibirás las actualizaciones OTA que salgan normalmente. Se actualizará normal.

Pues yo realicé los pasos siguiendo este videotutorial

https://www.youtube.com/watch?v=EyaGf31T6Xc&lc=UgyoFULcKwBoMkVvlqF4AaABAg.9KTzwOQCa6j9KYzUyhJj V3

para cambiar CSC de Alemania a España, y aunque me ha ido todo bien - funciona samsung pay perfectamente -, no me actualiza a la última versión. Se me queda en la 1CTH8, pero no recibo la última con el ECG y demás, el móvil siempre dice que ya tengo la última actualización y es mentira... a alguien más le pasa? sabe como solucionarlo?

superfuncionata
16/03/21, 20:16:24
Pues yo realicé los pasos siguiendo este videotutorial

https://www.youtube.com/watch?v=EyaGf31T6Xc&lc=UgyoFULcKwBoMkVvlqF4AaABAg.9KTzwOQCa6j9KYzUyhJj V3

para cambiar CSC de Alemania a España, y aunque me ha ido todo bien - funciona samsung pay perfectamente -, no me actualiza a la última versión. Se me queda en la 1CTH8, pero no recibo la última con el ECG y demás, el móvil siempre dice que ya tengo la última actualización y es mentira... a alguien más le pasa? sabe como solucionarlo?

Después de investigar un poco he dado con la solución. He instalado en el reloj con ODIN el siguiente firmware 1CTJ5 sacado de aquí;

https://forum.xda-developers.com/t/firmware-r820-r830.4161883/page-2#js-XFUniqueId114:~:text=SM%2DR820%20CTJ5%20OXA

y ha sido instalarlo y saltarme que tengo disponible la última actualización 1DUA3 (la cual ya trae el ECG y el TA). Espero le sirva a alguien

Listado de actualizaciones para el SM-R820: https://doc.samsungmobile.com/sm-r820/xar/doc.html

superfuncionata
16/03/21, 20:19:12
Pues yo realicé los pasos siguiendo este videotutorial

https://www.youtube.com/watch?v=EyaGf31T6Xc&lc=UgyoFULcKwBoMkVvlqF4AaABAg.9KTzwOQCa6j9KYzUyhJj V3

para cambiar CSC de Alemania a España, y aunque me ha ido todo bien - funciona samsung pay perfectamente -, no me actualiza a la última versión. Se me queda en la 1CTH8, pero no recibo la última con el ECG y demás, el móvil siempre dice que ya tengo la última actualización y es mentira... a alguien más le pasa? sabe como solucionarlo?

Después de investigar un poco he dado con la solución. He instalado en el reloj con ODIN el siguiente firmware SM-R820 CTJ5 OXA sacado de aquí;

https://forum.xda-developers.com/t/firmware-r820-r830.4161883/page-2#js-XFUniqueId114:~:text=SM%2DR820%20CTJ5%20OXA

y ha sido instalarlo y saltarme que tengo disponible la última actualización 1DUA3. Espero le sirva a alguien

Listado de actualizaciones para el SM-R820: https://doc.samsungmobile.com/sm-r820/xar/doc.html

kimi86
26/10/21, 15:56:14
Hola, estaba pensando pillarme el Active 2. En Amazon está pero parece que es la versión inglesa. ¿Lo único que no funcionará será Samsung Pay? ¿El resto de funcionalidades irán correctamente? Sí es así me da igual porque mi banco no es compatible con Samsung Pay.

Denissuka
06/02/22, 22:43:42
Alguien cerca de castelldefels me podría ayudar con mi activo 2? He intentado cambiar la región y me he quedado en algún paso que al final el mvl está en modo reboot y no puedo utilizarlo. O que alguien me diga dónde llevarlo a qué me lo hagan x favor!

brizzo
23/06/22, 17:38:49
https://i.imgur.com/x6CVIm4.png

sigo todos los pasos bien hasta el 14 que no hay manera de conectar el reloj, he metido la red wifi, esa es la ip pero no hay manera se queda aqui todo el rato, en el directorio del tuto igual me sigue saltando el error!! a alguien más le ha pasado?

brizzo
23/06/22, 17:40:03
PS C:\Users\AIO\Desktop\active2\sdb\sdb_2.2.60_window s-64> sdb connect 192.168.1.135
sdb : El término 'sdb' no se reconoce como nombre de un cmdlet, función, archivo de script o programa ejecutable.
Compruebe si escribió correctamente el nombre o, si incluyó una ruta de acceso, compruebe que dicha ruta es correcta e
inténtelo de nuevo.
En línea: 1 Carácter: 2
+ sdb connect 192.168.1.135
+ ~~~
+ CategoryInfo : ObjectNotFound: (sdb:String) [], CommandNotFoundException
+ FullyQualifiedErrorId : CommandNotFoundException[/IMG]

sigo todos los pasos bien hasta el 14 que no hay manera de conectar el reloj, he metido la red wifi, esa es la ip pero no hay manera se queda aqui todo el rato, en el directorio del tuto igual me sigue saltando el error!! a alguien más le ha pasado?

edit: ya lo he conseguido, !!!!!

Iban22
13/11/22, 16:54:13
Hola buenas tardes Necesito ayuda, he hecho todo el proceso y se me ha quedado el reloj bloqueado en el paso 9 al flasear el CSC, he puesto el del
sm-r820 y tengo el 830, no puedo salir, ni apagarlo, y ha perdido la conexion wifi: AYUDA POR FAVOR:::

Hola buenas tardes, es para preguntarle si consiguió solucionar el problema, es que ayer me pasó lo mismo que a usted y no consigo solucionar ,agradecería su ayuda saludos.

mikelanjel
14/01/23, 11:55:18
Lo hice a fecha 13/01/2023 siguiendo este tutorial https://www.youtube.com/watch?v=dHcCKU3tZ7k . Yo tengo el R830 LTE, os dejo un enlace de descarga de los archivos para este reloj. https://drive.google.com/file/d/13LH3hH-o0sBHDQiPtImQmEEsHIdJnQtm/view?usp=share_link

fna1
03/05/23, 21:41:24
Otro por aquí!

Actualizado CSC de ROM a PHE!

Samsung Pay funcionando y activo.

Muchas gracias a todos por la info!