Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mal Flasheo de Rom
samihtc2010
16/11/10, 00:32:14
Bunas pues resulta que hice un mal flasheo de rom en mi htc, y cuando prendo el telefono la pantalla se queda pegada en "HTC TOUCH pro 2" y de ahe no arranca, alguien sabes como puede solucionar esto ? , o volver a reinstalarle otra rom si alguien sabe algo agradeceria muchos sus comentarios gracias
Kenouno
17/11/10, 00:11:02
Sami, prueba si puedes entrar al Bootloader (la pantalla tricolor):
01. Retira la batería por unos pocos minutos (01min es suficiente)
02. Coloca la batería pero NO lo enciendas
03. Presiona y mantén presionado el botón de "Bajar Volúmen"
04. Manteniendo presionado el botón de "Bajar Volúmen", presiona el botón "END/COLGAR"
05. El equipo debería encender en una pantalla multicolor...
Si efectivamente logras entrar al bootloader, podrás flashear una nueva rom desde la microSD... Avisa si logras entrar al Bootloader para darte los pasos para flashear desde la microSD..!
samihtc2010
17/11/10, 07:51:59
brother pues la verdad te digo que ando medio extrañado, ayer despues que se me presento el problema pude entrar al bothloader normalmente, de hecho podia entrar normal, hoy trato de entrar y no puedo y nisiquiera quiere prender, solo prende cuando lo conecto a la pc y tengo que apretar muchas veces el boton end y el del led, de verdad no entiendo que pasa, ayer entraba al bothloader normal y no e tocado nada, y hoy no quiere entrar afff, de veras necesito ayuda. Estoy de pana que me muero de la rabia, me va a dar una ulcera, AYER ENTRABA PERFECTAMENTE AL BOTHLOADER Y NI E TOCADO EL MALDITO TELEFONO, HOY CUANDO VOI A SOLUCIONAR EL PROBLEMA EL TELEFONO NO REACCIONA NI HACE NADA, no se si se daño es culpa mia, que mas voi hacer, rial perdio zzzz
samihtc2010
17/11/10, 08:56:18
bueno mira, dejandolo un rato x fin logre entrar en el bothloader, esta baina esta loca te lo digo de pana no se que le pasa, lo deje cargando ahe despues le quite la bateria como x 5 horas y apretando los botones rezandole a dios, x fin pude entrar, ahora necesito conseguir un puerto para meter la micrsd directo a la pc para poder meter la rom ?, creo que el telefono no esta tan dañado del todo, ya que si logre entrar al bothloader, un milagro, no se como pero lo logre
Kenouno
17/11/10, 18:56:49
Mientras puedas entrar al bootloader podras arreglarlo. Busca una lectora de memorias para que puedas pasar unos archivos a la microSD para flashear desde allí. Avísame cuando tengas la lectora para pasarte los archivos y el cuento completo para regresarlo a "stock" (tal como lo compraste en Movilnet..!
samihtc2010
17/11/10, 21:17:54
ok kenouno, mira chamo, una preguntica, yo creo que se cual es el problema, sabes que las rom de movilnet no traen manila sense 2.5 sino el 2.1. El problema mio creo que fue, que entre a un foro de xda y quise ponerle la room dhishiping algo asi se llama la version touchstone, pero lo instale sin instalarle la rom stock de europa que decia ahe, tambien dice algo de task 29, bueno total creo que eso fue lo que paso. Tu que sabes mas de esto, ¿no conoces una rom muy buena y actualizada? o no sabes si podria ponerle la rom de xda en vez de la de movilnet ?
aqui esta el link de donde la descargue, esta es la rom:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=571892
PostData: Ya tengo el lector de memoria, todo listo para que me digas, te lo agredece un millon =).
Kenouno
18/11/10, 00:25:57
Esa ROM que instalaste es solo para GSM... Cuando vayas a flashear una rom, asegúrate que sea CDMA (aunque uses tu teléfono en GSM) porque muchas cosas difieren de los modelos GSM al nuestro CDMA/GSM.
Te recomiendo la Energy ROM que puedes descargar aqui:
http://forum.ppcgeeks.com/cdma-tp2-upgrades/86489-rhodium-cdma-energy-nov-13-21916-28244-sense-2019-a.html
(pero está en inglés... No hay nada mejor en español, por ahora..!)
Estoy subiendo los archivos que necesitas para resucitar tu TP2... Va a tomar un par de horas porque son como 300 megas... Al terminar de subirlo te posteo las instrucciones y los enlaces para que los descargues.
Kenouno
18/11/10, 05:25:29
Lo prometido:
01. Descarga estos 2 archivos:
http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/RHODIMG.nbh
http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/MovilnetPRL.CAB
02. Copialos a la carpeta raíz de la microSD (debe ser en la raíz y NO en subdirectorios)
03. Ponle la microSD al teléfono y entra al bootloader
Inmediatamente, luego de la pantalla tricolor, el teléfono debería mostrarte una pantalla similar a cuando intentas un hardreset. Sigue los pasos y listo. Una vez que arranque Windows, instala el CAB adicional que copiaste a la raíz (por si no se autoinstaló durante el flasheo) -IMPORTANTE que instales el CAB en el dispositivo y no en la tarjeta.
OJO: Si al entrar al bootloader luego no pasa automáticamente a la pantalla similar a la del hardreset, la memoria podria no estar formateada en FAT32. Es INDISPENSABLE que la microSD este formateada en FAT32.
Por último, deberás programar tu número y los datos de la conexión EvDO en el EPST ya que, por incluír el flash del radio y todo, toda esa información queda como de fábrica. (Antes de programar el numero en el EPST debes haber ya instalado el CAB)
Espero esto resuelva tu problema. Avísanos tus resultados o grita si necesitas ayuda con lo del EPST y esas cosas.
NO olvides luego borrar ambos archivos de la microSD para evitar flasheos "accidentales"..!
Saludos.
samihtc2010
18/11/10, 14:22:06
muchisimas gracias kenouno, hoy mismo veo si revivo mi touch pro 2, una ultima preguntica que tengo, directamente despues que reviva el telefono con estos arhivos que me has pasado, puedo instalarle la rom energy sin ningun problema ?, la verdad se ven de lujo y estan geniales, muchas gracias x tu aporte
Kenouno
19/11/10, 18:45:51
Si ya has hecho el HardSPL de tu TP2 podrás instalar la rom que prefieras (siempre que sea para TP2 CDMA -RhodiumW-)
Para verificar que este hecho el HardSPL, entra al bootloader y mira entre las primeras lineas... Si dice algo como "SPL 0.70.0000" o inferior, aun no tiene el HardSPL y debes hacerlo antes de flashear cualquier rom que no sea stock. Cuando ya tiene aplicado el HardSPL, entre las primeras lineas del Bootloader debe decir algo como "SPL 1.00.OliNex" o superior.
Hay montones de roms pero yo uso las de Energy porque siempre tienen lo mas reciente ya instalado y me ahorra un monton de tiempo reinstalando pendejadas... LoL..!
Kenouno
19/11/10, 20:17:03
Epa, como me dijiste que al ponerla en bootloader y enchufarla a la PC logras ver la palabra "USB" en la parte baja de la pantalla, el proceso es mas sencillo:
Descarga este programa (Rom Original Movilnet para la TP2 CDMA):
http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/RUU_Rhodium_W_WM65_ESN_Movilnet.exe
Recuerda:
01. Tener la bateria del celular cargada
02. Ponerlo en bootloader
03. Conectarlo al PC
04. Asegurarte que diga "USB" en el bootloader
05. Ejecutar el programa descargado arriba
Luego basta seguir las instrucciones en pantalla. Recuerda que, una vez que inicies el proceso, NO debes interrumpirlo. No te llevará mas de unos 10 minutos flashear la rom original de Movilnet con lo que tu celular quedará nuevo otra vez.
Por favor avísame si todo sale bien para ayudarte luego a programarle tu numero y tus datos de internet para que no tengas que ir a la oficina de Movilnet.
Saludos.
samihtc2010
20/11/10, 01:26:47
ya esta listo kenouno :D, muchisimas gracias x tu ayuda, el telefono corria normal, el problema era de bateria, estaba completamente descargada, pero yo pensando que se habia dañado el telefono no tenia cabeza pa mas nada, apenas lo conecte a la pc lo deje un rato cargando, luego le flashee la energy rom de una vez y agarro todo bien hasta con la linea y todo, tengo mi linea funcionando perfectamente, muchisimas gracias x tu ayuda bro, realmente pense que habia perdido el telefono, la energy rom esta de maravilla asi sea en ingles, me da igual, tiene el sense 2.5 que era lo que queria y esta muy organizada y tiene una presencia muy buena. Una ultima vez muchas gracias :D
Saludos!
chio_chilo
21/11/10, 15:37:11
kenouno
disculpa ke me meta por aki, pero vi el roio que tenia el compañero, i vi que le rekomendaste el energy rom. mi pregunta es si a mi tmb me serviria esta rom? yo soi de mexiko y tengo el cel de la atyt y quiero una rom que me siga conectando al 3g de aka sin problemas. no se si esta rom lo permita porke no se nada de eso de cdma ni gsm
oie i me supongo ke para ponerle esa rom me bajo los mismos archivos ke pusiste por aki, ademas de el procesas verdad?
espero y me puedas solucionar esa duda
gracias
Kenouno
22/11/10, 21:45:54
Hay algunas variantes del Touch Pro 2... Casi todos son solo GSM pero dos son "World Phone" que solo quiere decir que funcionan en CDMA y adicionalmente cuentan con la posibilidad de operar en GSM. El enlace a la EnergyROM que adjunté arriba es exclusivamente para esos modelos "World Phone" (RhodiumW)... Sin embargo, también está disponible esa misma ROM para los modelos solo GSM.
Antes de intentar flashear cualquier cosa debes averiguar cual variante es tu teléfono. Si miras debajo de la batería, justo arriba donde aparece el serial y los códigos de barras, aparece el identificador FCC... Si tu identificador FCC termina en RHOD500 o RHOD400 tienes un World Phone. Si termina en RHOD100, RHOD200, RHOD210, RHOD300 o cualquier otro que no sea 400 o 500 entonces tienes un modelo solo GSM.
También puedes ver esa información en el bootloader (la pantalla tricolor) pero, según el modelo, los pasos para entrar al bootloader son distintos. Busca el identificador FCC debajo de la batería o en la caja y luego, completamente seguro que sea GSM o "Dual" podremos ayudarte con los pasos necesarios para que le pongas a tu TP2 la ROM que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
Lo vital es saber cual tipo de Rhodium es porque las ROMs son específicas para cada tipo e intentar ponerle una ROM que no es del tu modelo exacto puede complicarte la existencia a niveles cercanos al suicidio..!
Revisa y echas un grito..!
erick1523
10/12/10, 14:53:52
hola buenos dias intentando instalar una rum me dio un erro y el cel se quedo con la pantalla en negro no prende no hace nada ni cuando lo cargo se pone la luz en rojo nesesito ayuda kenouno porfavor ayudame cuando pongo conectado a la pc sale en la pc que el nuevo hasware encontrado pero no lo instala por favor ayudaaaaaaaaaaa
Kenouno
10/12/10, 19:07:09
Erick, por favor postea el enlace a la ROM que intentaste flashear para saber mas. La luz roja solo puede tratarse de 4 cosas, una mas seria que la otra.
1. Bateria dañada. Basta con que pruebes con otra batería (pide una prestada un minuto y prueba si al menos intenta encender). Obvio que no va a arrancar porque está mal flasheado pero podrías descartar que la batería haya muerto si al probarlo con otra intenta encender por lo menos. Ah, la batería no se daña del todo, hay par de trucos con que se resucita pero primero prueba con una batería prestada para descartar que sea esa la falla.
02. Cargador dañado. Si al conectar tu teléfono a la PC si pone la luz como cargando (naranja) aunque tu PC no reconozca el teléfono (porque está mal flasheado) entonces tu cargador está malo.
03. Puerto USB dañado. Revisa el puerto de tu teléfono y asegúrate que no tenga ningún pincito doblado o algo fuera de lugar (o sucio como pelusas).
04. Teléfono "BRICKEADO". Lo menos probable pero se han visto casos.
Ármate de paciencia. Trata de encontrar a alguien que te preste su batería un minuto y fíjate si intenta prender tu equipo (no va a rrancar pero quizás haga el intento). Si intenta encender, avisa para darte los pasos para arreglar tu batería y rearrancar el teléfono.
Si con una batería prestada no intenta arrancar entonces el cuento es mas largo pero eso es lo primero de quedebes descartar. Cuentanos el resultado de esa prueba para entonces orientarte en los pasos que siguen.
erick1523
11/12/10, 03:28:18
hola hermano eso yo lo hice por que yo tengo dos baterias y nada mi situación fue la siguiente yo queria actualizar el windons pero primero habia que hacerle algo con un programa llamado plrelocker pero era del rafael y no de mi radium y no me dicuenta solo cuando estaba cargando y se apago la pantalla del cel hay lo cancele y el cel no prendio mas cuando lo cargar se calienta el cel como cuando cargas normal mente y cuando lo conecto a la pc dice que le faltan unos drivers osea que el cable esta bien de verdad nesesito tu ayuda hermanito yo quiero mucho mi cel :( intente con todos los reset y nada y nisiquiera prende esa luz ayudame por favor
erick1523
13/12/10, 02:59:14
hola hermano kenouno el telefono lo conecte a la pc y por fin prendio la luz de carga eso es una buena o mala noticia ayudaaaaaaaaaa
erick1523
16/12/10, 03:41:23
ayuda por favor muchachos mi telefono sigue muerto :(
Hola, soy nuevo en tema y quiero ver quien me puede ayudar a pasar mi "HTC PRO 2" al idioma español ya que solo trae el ingles y se me complica mucho...Grax por la ayuda..
erick1523
17/12/10, 20:43:23
ayudaaaaaa
cerod2009
18/12/10, 02:26:34
Si ya has hecho el HardSPL de tu TP2 podrás instalar la rom que prefieras (siempre que sea para TP2 CDMA -RhodiumW-)
Para verificar que este hecho el HardSPL, entra al bootloader y mira entre las primeras lineas... Si dice algo como "SPL 0.70.0000" o inferior, aun no tiene el HardSPL y debes hacerlo antes de flashear cualquier rom que no sea stock. Cuando ya tiene aplicado el HardSPL, entre las primeras lineas del Bootloader debe decir algo como "SPL 1.00.OliNex" o superior.
Hay montones de roms pero yo uso las de Energy porque siempre tienen lo mas reciente ya instalado y me ahorra un monton de tiempo reinstalando pendejadas... LoL..!
Buenas noches amigo Kenuono,
Vengo de otro foro sobre el Rhodiium (iniciado por Chborge). Buscando información me topé con este foro y me causaron buena impresión tus explicaciones directas y al grano.
Quisiera preguntarte algo con relación al HardSpl: ya bajé una versión (creo que la última), pero me he frenado a usarlo porque a un compañero del otro foro (Beto180) le salió mal la prueba y tuvo que llevar su Rhodium a servicio técnico. En la página de donde bajé el programa dan explicaciones muy claras, dan consejos y advertencias que hacer si algo sale mal (no tengo problemas para entenderpues hablo inglés); inclusive hay un archivo que puedes utilizar (relocker o algo así) para regresar el dispositivo a su estado original por cuestiones de garantía. Pero que carrizo, lo que le pasó al compañero me desanimó pues sólo tengo dos semanas con mi Rhodium y no me gustaría dañarlo por gusto. Demás está decir que uno de los cambios más importantes (para mi, por supuesto) que quiero hacer es cambiar el idioma del OS a inglés pues trabajo a diario en inglés.
Cualquier comentario o sugerencia que me ouedas ofrecer, te lo agradecería muchisimo.
Gracias de antemano,
CRodriguez
DiaNaty...
19/12/10, 02:43:36
Mientras puedas entrar al bootloader podras arreglarlo. Busca una lectora de memorias para que puedas pasar unos archivos a la microSD para flashear desde allí. Avísame cuando tengas la lectora para pasarte los archivos y el cuento completo para regresarlo a "stock" (tal como lo compraste en Movilnet..!
mi tp2 tambien quedo mal flasheado y cuando lo prendo sale la pantalla de arranque de tp2 pero despues de esa sale una pantalla en blanco y llega hasta ahi no hace nada mas... trato de entrar al bootloader y y solo reacciona cuando presiono talk+end+power...
cuando presiono VolDown+end no pasa nada...
auxilio......
Kenouno
19/12/10, 03:46:17
Quisiera preguntarte algo con relación al HardSpl: ya bajé una versión (creo que la última), pero me he frenado a usarlo porque a un compañero del otro foro (Beto180) le salió mal la prueba y tuvo que llevar su Rhodium a servicio técnico. En la página de donde bajé el programa dan explicaciones muy claras, dan consejos y advertencias que hacer si algo sale mal (no tengo problemas para entenderpues hablo inglés); inclusive hay un archivo que puedes utilizar (relocker o algo así) para regresar el dispositivo a su estado original por cuestiones de garantía. Pero que carrizo, lo que le pasó al compañero me desanimó pues sólo tengo dos semanas con mi Rhodium y no me gustaría dañarlo por gusto. Demás está decir que uno de los cambios más importantes (para mi, por supuesto) que quiero hacer es cambiar el idioma del OS a inglés pues trabajo a diario en inglés.
Si tu HTC TP2 es "World Phone" (CDMA y GSM) como los que vende Movilnet (en Venezuela) debes usar este HardSPL:
http://rhodiumw.htc-unlocks.com/hard-spl.php
Las instrucciones, allí incluídas, son sencillas y funciona sin ningún inconveniente. La mayoría de los problemas ocurre cuando usas el HardSPL que no es para tu modelo específico de teléfono.
Si vas a instalar una ROM en inglés, te sugiero pruebes esta:
http://hotfile.com/dl/89342770/0674dbd/Energy.RHODCDMA.29005.Sense2.5.Dec.13.7z.html
Es la versión mas ligera de esa serie y anda sin inconvenientes. Mas info de la misma serie en:
http://forum.ppcgeeks.com/cdma-tp2-upgrades/86489-rhodium-cdma-energy-dec-13-21916-29005-sense-2019-a.html
Recuerda tener el celular bien cargado y no "jurungar" el cable USB mientras estás flasheando.
Saludos.
Kenouno
19/12/10, 04:02:11
mi tp2 tambien quedo mal flasheado y cuando lo prendo sale la pantalla de arranque de tp2 pero despues de esa sale una pantalla en blanco y llega hasta ahi no hace nada mas... trato de entrar al bootloader y y solo reacciona cuando presiono talk+end+power... cuando presiono VolDown+end no pasa nada..
DiaNaty, mantén presionado el botón VolDown y, con el stylus, presiona reset... No sueltes el VolDown hasta que entres en la pantalla multicolor. Recuerda que no funciona si tienes el celu conectado, ya sea al cargador o a la PC. No debe estar conectado.
Una vez en el bootloader puedes conectarlo a la PC y flashear cualquier rom o seguir el procedimiento para hacerlo desde la MicroSD... Solo recuerda usar una ROM para GSM ya que tu modelo es t7373 (RHOD100 solo GSM) y las que hemos mencionado en este thread son para los "World Edition" (RHOD400/RHOD500 Dual CDMA/GSM)
Saludos.
cerod2009
19/12/10, 04:30:08
Hola Kenouno,
Gracias por tu respuesta. Voy a los links que me dejaste, bajo los archivos, pruebo te informo. Gracias por tu atención pana.
Saludos
cerod2009
19/12/10, 04:45:15
DiaNaty, mantén presionado el botón VolDown y, con el stylus, presiona reset... No sueltes el VolDown hasta que entres en la pantalla multicolor. Recuerda que no funciona si tienes el celu conectado, ya sea al cargador o a la PC. No debe estar conectado.
Una vez en el bootloader puedes conectarlo a la PC y flashear cualquier rom o seguir el procedimiento para hacerlo desde la MicroSD... Solo recuerda usar una ROM para GSM ya que tu modelo es t7373 (RHOD100 solo GSM) y las que hemos mencionado en este thread son para los "World Edition" (RHOD400/RHOD500 Dual CDMA/GSM)
Saludos.
Si tu HTC TP2 es "World Phone" (CDMA y GSM) como los que vende Movilnet (en Venezuela) debes usar este HardSPL:
http://rhodiumw.htc-unlocks.com/hard-spl.php
Las instrucciones, allí incluídas, son sencillas y funciona sin ningún inconveniente. La mayoría de los problemas ocurre cuando usas el HardSPL que no es para tu modelo específico de teléfono.
Si vas a instalar una ROM en inglés, te sugiero pruebes esta:
http://hotfile.com/dl/89342770/0674dbd/Energy.RHODCDMA.29005.Sense2.5.Dec.13.7z.html
Es la versión mas ligera de esa serie y anda sin inconvenientes. Mas info de la misma serie en:
http://forum.ppcgeeks.com/cdma-tp2-upgrades/86489-rhodium-cdma-energy-dec-13-21916-29005-sense-2019-a.html
Recuerda tener el celular bien cargado y no "jurungar" el cable USB mientras estás flasheando.
Saludos.
Ok, amigo Kenoouno, estoy bajando la rom the energy como sugeriste. La versión del HardSPL ya la había bajado.
Una pregunta, hace unos días bajé una Rom para Sprint que colocaron en el sitio de HTC. ¿Serviría esa también, ya que los parámetros de Sprint se parecen mucho a los de Movilnet (esto lo aprendí en el otro foro). La Rom de Energy parece que elimina los "sliding tabs" de la versión original, ¿dierto o es cuestión de configuración?
Gracias de nuevo y saludos.
Kenouno
19/12/10, 16:02:31
Una pregunta, hace unos días bajé una Rom para Sprint que colocaron en el sitio de HTC. ¿Serviría esa también, ya que los parámetros de Sprint se parecen mucho a los de Movilnet (esto lo aprendí en el otro foro). La Rom de Energy parece que elimina los "sliding tabs" de la versión original, ¿dierto o es cuestión de configuración?
Se parecen pero no son iguales. La mayoría de las ROMs originales (stock) incluyen algo llamado "radio" que viene a ser como el BIOS del teléfono y en él van algunos valores llamados PRLs (que viene a ser como la lista de las antenas de la operadora). Flashear una rom original de Sprint te dejaría con el PRL de Sprint y el teléfono no funcionaría con Movilnet CDMA. Hay métodos para recuperar las PRLs pero no es necesario meterse tan profundo.
Por eso recomiendo flashear solo ROMs que no incluyan "radio" para evitar poner la cosa "pelúa"... Por otro lado, no sé que son los "Sliding Tabs"... pero si te aseguro que la rom recomendada no elimina nada, solo agrega mucho... LoL..!
Saludos.
cerod2009
20/12/10, 00:36:45
Se parecen pero no son iguales. La mayoría de las ROMs originales (stock) incluyen algo llamado "radio" que viene a ser como el BIOS del teléfono y en él van algunos valores llamados PRLs (que viene a ser como la lista de las antenas de la operadora). Flashear una rom original de Sprint te dejaría con el PRL de Sprint y el teléfono no funcionaría con Movilnet CDMA. Hay métodos para recuperar las PRLs pero no es necesario meterse tan profundo.
Por eso recomiendo flashear solo ROMs que no incluyan "radio" para evitar poner la cosa "pelúa"... Por otro lado, no sé que son los "Sliding Tabs"... pero si te aseguro que la rom recomendada no elimina nada, solo agrega mucho... LoL..!
Saludos.
Gracias por tus comentarios amigo Kinouno,
Sin embargo, yo he flasheado varias roms en mi Vogue (entre ellas una de Sprint) y lo que hay que hacer es no dehar que te agarre el "anticlon", en otras palabras, después de la configuración inicial (fecha, hora, zona horaria), se hace un soft reset para evitar qye se cipien los valores de otras operdadoras. No tengo idea si esto se puede hacer con el Rhodium (como te dije estoy comenzando a conocerlo).
Pero mi problema no es ese; vi los screenshots de las roms de energy y me agradan, lo que si me causó extrañeza es que no pude ejecutar el HardSpl. Primero, seleccioné el flasheado automático (como sugieren las instrucciones); pero el programa no me reconocía la sincronización. En vista de eso, copié el HardSpl manual al dispositivo para correrlo desde allí, esperar la pantalla negra y luego correr de nuevo el programa desde la PC; pero también me dió un error en el dispositivo. ¿Qué hice mal? No tengo la menor idea. ¿Será que tengo que detener todos los programas que están corriendo en mi PC antes de ejecutar el HardSpl?
Si me puedes orientar, te lo agradezco,
Saludos.
Kenouno
20/12/10, 01:15:28
He flasheado varias roms en mi Vogue (entre ellas una de Sprint) y lo que hay que hacer es, después de la configuración inicial (fecha, hora, zona horaria), se hace un soft reset para evitar que se copien los valores de otras operdadoras.
No funciona del mismo modo en las generaciones mas recientes de HTC... De hecho, estoy casi seguro que el HardSPL no te permitirá flashear una ROM con radio para evitar que el teléfono viaje a la "Dimensión Desconocida" (leí por allí que Oli y CMonex habían tomado eso en cuenta). De cualquier forma, mas vale prevenir que lamentar.
no pude ejecutar el HardSpl. Primero, seleccioné el flasheado automático (como sugieren las instrucciones); pero el programa no me reconocía la sincronización. En vista de eso, copié el HardSpl manual al dispositivo para correrlo desde allí, esperar la pantalla negra y luego correr de nuevo el programa desde la PC; pero también me dió un error en el dispositivo.
No suele ocurrir pero ya ha pasado... Descarga este archivo, copialo al TP2 e instalalo. Si no te lo pide, igual haz un soft-reset. Luego, con paciencia y tranquilidad, haz lo del HardSPL paso a paso (en automatico)... No fallará.
http://www.lamerma.com.ve/files/htc/enablerapinew.cab
Saludos.
cerod2009
20/12/10, 01:34:13
Oye amigo Kenouno, gracias por tu rápido feedback y tu disposición a ayudar. Y también gracias por los tips técnicos. No soy neófito en computación pero si en lo tocante a los celulares. Voy a tener que hacer un crash course en estos asuntos.
Voy a descargarel archivo del link que me colocaste y te informaré.
Gracias de nuevo
erick1523
20/12/10, 04:40:48
kenouno me quede esperando tu ayuda con mi problema y veo que a los demas los estas ayudando auudame por faaaaaa
Kenouno
20/12/10, 05:52:46
Queria actualizar el Windows pero primero habia que hacerle algo con un programa llamado plrelocker pero era del rafael y no de mi rhodiumw y no me dicuenta solo cuando estaba cargando y se apago la pantalla del cel hay lo cancele y el cel no prendio mas cuando lo cargar se calienta el cel como cuando cargas normal mente y cuando lo conecto a la pc dice que le faltan unos drivers
Erick, tu caso no es nada fácil ya que, al flashear un SPL del Raphael sobre un RhodiumW, has fabricado un bonito ladrillo. La solución, que jamás he intentado porque no he recibido un paciente en esas condiciones, teóricamente funciona pero es "tri-pelúa" así que ármate de paciencia.
En primer lugar necesitamos saber que Windows usas en tu PC para saber con cual software (ActiveSync o MS-MDC) podemos contar.
En segundo lugar, necesitamos saber si puedes o no entrar al Bootloader (pantalla multicolor) -Los pasos están un poco mas atrás en este mismo thread
En tercer lugar, necesitas contar con una MicroSD (de 2Gb o mas pequeña) formateada, en tu PC con un lector de memorias, en FAT32
Una vez tengas listas esas 3 cosas podemos ayudarte.
Paciencia..!
cerod2009
20/12/10, 22:51:46
No funciona del mismo modo en las generaciones mas recientes de HTC... De hecho, estoy casi seguro que el HardSPL no te permitirá flashear una ROM con radio para evitar que el teléfono viaje a la "Dimensión Desconocida" (leí por allí que Oli y CMonex habían tomado eso en cuenta). De cualquier forma, mas vale prevenir que lamentar.
No suele ocurrir pero ya ha pasado... Descarga este archivo, copialo al TP2 e instalalo. Si no te lo pide, igual haz un soft-reset. Luego, con paciencia y tranquilidad, haz lo del HardSPL paso a paso (en automatico)... No fallará.
http://www.lamerma.com.ve/files/htc/enablerapinew.cab
Saludos.
Buenas tasrdes amigo Kenouno,
Ëxito total después de instalar el archivito, en verdad hacia falta el "enabler" ese. Mil gracias.
Ahora viene otro problema: Me decidí e hice el flash de la rom de Energy. Todo bien, pero el botón de Start viene an la parte inferior y no en la esquina superior derecha como se indica allí (y como viene en el WM 6.5 original). ¿Y eso que importa?, me preguntarías. Bueno el asunto es que yo utilizo un programa de notas (Gradekeeper) para llevar el record de mis alumnos, y en una de las pantallas se requiere que aparezca el botón de OK, en la esquina superior derecha, y de la manera como viene programado en la rom de Energy, aparece abajo y en l bendito programa, no aparece y cualquier cambio que haga en esa pantalla (la de assignments) se pierde, ¿me explico?.
En virtud de ese inconveniente, decidí volver a la versión original de Movilnet. Utilicé la stock rom que bajé de un link que provees en un post anterior, la instalé y todo bien excepto que ¡el telefono no me funciona, ni aparece el teclado!. Comparé el bootloader con la versión que aparece en la información del dispositivo de acuerdo con movilnet y la versión de radio termina en WV, lo que indica que debería estar bloqueada, lo cual no es así puesto que ya había corrido el HardSpl con éxito, según se nota en la pantalla del Bootloader.
Ahora bien, ¿conoces otra rom que conserve esos botones (Start y OK) en la parte superior, o es imposible programarlos de esa forma? o ¿es posible volver a la versión de fábrica de Movilnet sin que piense que el teléfono está bloqueado?
Te agradecería tus comentarios y orientaciones.
Saludos,
CRodríguez
Kenouno
21/12/10, 00:24:18
El botón de Start viene en la parte inferior y no en la esquina superior derecha como se indica allí (como viene en el WM 6.5 original)
Hay dos corrientes, dentro de Microsoft, que aún desarrollan Windows Mobile... A saber la 6.5 (como recuerdas el original con el boton Start arriba a la izquierda) y la 6.5.x (con el boton Start abajo a la izquierda). Básicamente son iguales salvo que, la que no te sirve (6.5.x), siempre incluye lo mas reciente (innovación y mejoras) con cada actualización de su build (versión).
De cualquier forma, tambien hay una Energy ROM 6.5 ligera que puedes descargar aqui:
http://hotfile.com/dl/89341469/8e21e16/Energy.RHODCDMA.21916.Sense2.5.Dec.13.7z.html
(Notaras que la otra era 29005 y esta es 21916 pero NO es mas vieja, es solo otra "tendencia" dentro de Microsoft)
Decidí volver a la versión original de Movilnet. Utilicé la stock rom que bajé de un link que provees en un post anterior, la instalé y todo bien excepto que ¡el telefono no me funciona, ni aparece el teclado!. Comparé el bootloader con la versión que aparece en la información del dispositivo de acuerdo con movilnet y la versión de radio termina en WV, lo que indica que debería estar bloqueada, lo cual no es así puesto que ya había corrido el HardSpl con éxito, según se nota en la pantalla del Bootloader.
El HardSPL, una vez aplicado, no te permitirá flashear un radio que no sea exactamente el mismo que tenías previo al HardSPL, así que no hay susto con eso, imposible brickear ya que Olipro y CMonex pensaron, adelantados a nuestra falta de experticia, y se aseguraron de no dejarnos echar a perder nada...
Ahora bien, si flasheaste el ROM Original Movilnet (que incluye radio), aunque no dañaste nada, el teléfono quedó "de fábrica" y, por consiguiente, no tiene programado tu número telefónico. Eso no te pasó con la Energy porque esas no tienen radio (precisamente por ese asunto del HardSPL y todo ese cuento que se vas entendiendo y yo aun no tengo ni idea).
El asunto es que, para que no te asustes, todo lo tienes bajo control... Flashea esa otra ROM que te indique arriba (con el formato clasico de Windows 6.5 y su Start arriba) que es igual Energy pero con el build que ya estas familiarizado. Igual no te va a funcionar el teléfono hasta que programes nuevamente tu número celular pero eso es muchísimo mas fácil y no tendrás ningún inconveniente.
Por lo pronto, dale con este otro ROM y, una vez convencido que es próximo a lo que buscas, echas el grito para darte los pasos para programar tu número celular que se borra cada vez que flasheas la Stock ROM Movilnet (porque incluye su radio).
Avísame cualquier cosa..!
DiaNaty...
21/12/10, 00:26:36
Saludos.
...mira hice lo que me indicaste y no pasa nada.... descubri que reacciona a otro comando que es el de talk+end+voldown+power.. me sale este mensaje "trigger ramdump mode"... si estas conectado puedes contestarme ya te agradecere inmensamente tu ayuda...
cerod2009
21/12/10, 00:36:21
Gracias Kenouno. Me vas aclarando e instruyendo y voy aprendiendo.
Buscando y averiguando, me topé con la MightyRom Rhodium desarrollada por la gente de PCGeeks. La acabo de bajar pues vi el video de You Tube y creo que me puede servir. Mantiene casi todo igual a la original de Movilnet. Ahora bien, si me dices que es más segura la que indicas en este post, me decido por esta (a propósito, la voy a descargar ahorita).
Espero tus comentarios.
Saludos.
Kenouno
21/12/10, 01:15:54
...mira hice lo que me indicaste y no pasa nada.... descubri que reacciona a otro comando que es el de talk+end+voldown+power.. me sale este mensaje "trigger ramdump mode"
DiaNaty, en la pantalla "Trigger RamDump Mode" debe (abajo) decir SERIAL y al enchufarlo a la PC debe cambiar a USB. Básicamente, debes flashear una ROM original (stock) de tu operador ya que, la que intentaste flashear, llenó de basura el teléfono al intentar grabarse sin haber estado aplicado un HardSPL. Es todo un rollo explicarlo pero la solución no es difícil... Dime el modelo exacto de tu teléfono y tu operador y país para buscarte la ROM que debes flashear desde ese modo donde entra tu teléfono. Ideal que tuvieses una PC con Windows XP ya que no necesita drivers adicionales pero no es mal de morirse ya que basta instalar dos o tres cositas al Vista o al Seven para que puedas flashear tu teléfono desde ese modo "RamDump").
Me topé con la MightyRom Rhodium desarrollada por la gente de PCGeeks. La acabo de bajar pues vi el video de You Tube y creo que me puede servir. Mantiene casi todo igual a la original de Movilnet. Ahora bien, si me dices que es más segura la que indicas en este post, me decido por esta (a propósito, la voy a descargar ahorita).
En PPCGeeks casi todas las ROMS son CDMA pero, si puedes postear el enlace, podríamos asegurarnos ya que, si no es CDMA el teléfono no arranca y hay que flashear otra vez la stock de Movilnet, volver a programar el número celular, etc, etc, etc... Igual, como le recomiendo a todos, empieza con una sencillita de Energy y luego te pones creativo... Básicamente es "ir a lo seguro mientrs aprendemos" y luego "que sea lo que Dios quiera"... Solo para no matarnos la diversión en el primer intento y, si alguna vez lo descomponemos por completo, ya lo hayamos disfrutado lo suficiente.
Saludos.
erick1523
21/12/10, 03:52:28
hola amigo kenouno mi windows es xp tengo la memoria de 2 gb pero el cel no entra a la vendita pantalla tricolor el solo prende la luz roja mas nada cuando lo conectas a la pc o al cargador :(
cerod2009
21/12/10, 04:16:44
DiaNaty, en la pantalla "Trigger RamDump Mode" debe (abajo) decir SERIAL y al enchufarlo a la PC debe cambiar a USB. Básicamente, debes flashear una ROM original (stock) de tu operador ya que, la que intentaste flashear, llenó de basura el teléfono al intentar grabarse sin haber estado aplicado un HardSPL. Es todo un rollo explicarlo pero la solución no es difícil... Dime el modelo exacto de tu teléfono y tu operador y país para buscarte la ROM que debes flashear desde ese modo donde entra tu teléfono. Ideal que tuvieses una PC con Windows XP ya que no necesita drivers adicionales pero no es mal de morirse ya que basta instalar dos o tres cositas al Vista o al Seven para que puedas flashear tu teléfono desde ese modo "RamDump").
En PPCGeeks casi todas las ROMS son CDMA pero, si puedes postear el enlace, podríamos asegurarnos ya que, si no es CDMA el teléfono no arranca y hay que flashear otra vez la stock de Movilnet, volver a programar el número celular, etc, etc, etc... Igual, como le recomiendo a todos, empieza con una sencillita de Energy y luego te pones creativo... Básicamente es "ir a lo seguro mientrs aprendemos" y luego "que sea lo que Dios quiera"... Solo para no matarnos la diversión en el primer intento y, si alguna vez lo descomponemos por completo, ya lo hayamos disfrutado lo suficiente.
Saludos.
Buenas amigo Kenouno, aquí e pongo el enlace delsitio de MightyMike para que veas las caracerísticas de la Rom, y de allí haciendo click en el enlace correspondiente puedes bajar la rom: http://forum.ppcgeeks.com/cdma-tp2-upgrades/79579-mightyrom-com-windows-phone.html. (perdona todavía no he aprendido como colocar en hyperlink)
Te informo que me arriesgué y estoy muy contento con el resultado: La interfase es bastante similar a la de Movilnet; los programas aparecen en la pantalla Today (al igual que la de Energy). Corre con más suavidad; tengo la impresión que es más liviana. Al termimnar el flasheo, el programa, al correr por primera vez, te pregunta que carrier utilizas y puedes seleccionar el adecuado (en mi caso seleccioné "otro"). No modificó los valores de Movilnet, y puedo accesar al EPST discando ##778# (Hay qye agragarle un # exra al final). Y todo me funciona como deseaba. Chevere.
Gracias por tus comentarios y orientaciones. Estamos en contacto.
Saludos.
CRodríguez
cerod2009
21/12/10, 04:27:24
Saludos.
Buenas amigo Kenouno, aquí e pongo el enlace delsitio de MightyMike para que veas las caracerísticas de la Rom, y de allí haciendo click en el enlace correspondiente puedes bajar la rom: http://forum.ppcgeeks.com/cdma-tp2-upgrades/79579-mightyrom-com-windows-phone.html. (perdona todavía no he aprendido como colocar en hyperlink)
Te informo que me arriesgué y estoy muy contento con el resultado: La interfase es bastante similar a la de Movilnet; los programas aparecen en la pantalla Today (al igual que la de Energy). Corre con más suavidad; tengo la impresión que es más liviana. Al termimnar el flasheo, el programa, al correr por primera vez, te pregunta que carrier utilizas y puedes seleccionar el adecuado (en mi caso seleccioné "otro"). No modificó los valores de Movilnet, y puedo accesar al EPST discando ##778# (Hay qye agragarle un # extra al final). Y todo me funciona como deseaba. Chevere.
Gracias por tus comentarios y orientaciones. Estamos en contacto.
Saludos.
CRodríguez
P.S. Una pregunta adicional: Tanto en la Rom de Energy que probé como en la que estoy usando ahora (la de MightyMike), el modelo del dispositivo aparece como T7380 y no PPC6875. ¿Eso importa?
Kenouno
26/12/10, 20:41:22
Tanto en la Rom de Energy que probé como en la que estoy usando ahora (la de MightyMike), el modelo del dispositivo aparece como T7380 y no PPC6875. ¿Eso importa?
El cuento es que nuestro TP2 es un T7380... Infortunadamente, Movilnet no tiene negocios con HTC sino con UTStarCom, quienes no son mas que un intermediario y quienes "tropicalizan" los teléfonos (personalizan la ROM, configuran la RADIO y establecen todas las restricciones -bloqueos- solicitadas por el operador).
A diferencia de Sprint (y otras casas grandes), Movilnet no cuenta con el personal calificado para esos menesteres y debe recurrir a esos intermediarios quienes, finalmente, entregan el HTC al operador ya listo para comercialización. Tristemente, usan una "numeración" distinta y eso genera confusiones en los mas curiosos.
Básicamente esa es la razón... Sin embargo, hay una numeración que no se puede cambiar y es la que efectivamente se usa (RHOD500) que es el identificador FCC y te ayudará siempre a salir de dudas.
By the way, ¿que tal la Mighty ROM?... La última Energy me ha dado infinitos dolores de cabeza y ando en la cacería de algo pero, quizás al igual que tu, no quiero algo de otro planeta... Mas bien busco algo apegado al stock que suele ser muy ligero. El idioma no es problema mientras no sea en Checheno..!
cerod2009
26/12/10, 22:13:00
El cuento es que nuestro TP2 es un T7380... Infortunadamente, Movilnet no tiene negocios con HTC sino con UTStarCom, quienes no son mas que un intermediario y quienes "tropicalizan" los teléfonos (personalizan la ROM, configuran la RADIO y establecen todas las restricciones -bloqueos- solicitadas por el operador).
A diferencia de Sprint (y otras casas grandes), Movilnet no cuenta con el personal calificado para esos menesteres y debe recurrir a esos intermediarios quienes, finalmente, entregan el HTC al operador ya listo para comercialización. Tristemente, usan una "numeración" distinta y eso genera confusiones en los mas curiosos.
Básicamente esa es la razón... Sin embargo, hay una numeración que no se puede cambiar y es la que efectivamente se usa (RHOD500) que es el identificador FCC y te ayudará siempre a salir de dudas.
By the way, ¿que tal la Mighty ROM?... La última Energy me ha dado infinitos dolores de cabeza y ando en la cacería de algo pero, quizás al igual que tu, no quiero algo de otro planeta... Mas bien busco algo apegado al stock que suele ser muy ligero. El idioma no es problema mientras no sea en Checheno..!
Hola amigo Kenouno,
Gracias por la información. Se ve que estás documentado en el tema. ¿Eres programador por casualidad?
Te cuento que la Mighty Rom es muy eficiente, liviana y rápida. Creo que me voy a quedar con ella un buen tiempo. Bajé dos versiones (practicamente iguales); una de marzo y otra de junio. Quería ver si la última tría los programas como opción en los Home Screen Tabs, pero no siguen en el Home Screen. Quería esa opción para tener la posibilidad de tener más links disponibles. De ahí la pregunta de si eres programador, para ver si se puede modificar algo. Estuve escudriñando el registro un poco, pero no veo valores que me indiquen esa posibilidad (a menos que no sepa dónde buscar). Como veo que estás (o estabas) en línea, si me puedes dar alguna orientación te lo agradezco.
a
Volviendo a la mightyrom, es fantástica. El otro día hizo el lock con el GPS (claro, corriendo el Quick Gps primero) casi instanténeamente con ocho satélites. Te la recomiendo ampliamente. El otro día puse en el post la URL correspondiente, si no la consigues, me avisas y te pongo el link,
Saludos
cerod2009
27/12/10, 00:16:54
Keouno, mientras esperaba tus comentarios, instalé CoOkie's Home Tab. Ese archivo cab, hace que el Sense 2.5 que tenemos se vuelva altamente configurable. Lo acabo de instalar y estoy muy contento. Aquí te envío el link para que averigües. Si te gusta, también debes bajar el CHT Editor que es el que te permite hacer todos los tweeks sin necesidad de jurungar el registro. Aquí va el link: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=625483
vasar442
06/01/11, 18:34:53
Epa, como me dijiste que al ponerla en bootloader y enchufarla a la PC logras ver la palabra "USB" en la parte baja de la pantalla, el proceso es mas sencillo:
Descarga este programa (Rom Original Movilnet para la TP2 CDMA):
http://www.LaMerma.com.ve/files/htc/RUU_Rhodium_W_WM65_ESN_Movilnet.exe
Recuerda:
01. Tener la bateria del celular cargada
02. Ponerlo en bootloader
03. Conectarlo al PC
04. Asegurarte que diga "USB" en el bootloader
05. Ejecutar el programa descargado arriba
Luego basta seguir las instrucciones en pantalla. Recuerda que, una vez que inicies el proceso, NO debes interrumpirlo. No te llevará mas de unos 10 minutos flashear la rom original de Movilnet con lo que tu celular quedará nuevo otra vez.
Por favor avísame si todo sale bien para ayudarte luego a programarle tu numero y tus datos de internet para que no tengas que ir a la oficina de Movilnet.
Saludos.
man ice todo esto me salio a la perfeccion pero resuslta q en esta ron Windows Media Player no reproduce videos 3gp como puedo solucionar esto
vasar442
06/01/11, 19:23:32
hola kenouno despues de reprar mi tp2 gracias a tu tuto tengo un problema el reprodudctor de wmp no lee videos formato 3gp cosas q si asia antes xq pasa esto y como lo puedo solucionar gracias
Kenouno
07/01/11, 03:00:46
hola kenouno despues de reprar mi tp2 gracias a tu tuto tengo un problema el reprodudctor de wmp no lee videos formato 3gp cosas q si asia antes xq pasa esto y como lo puedo solucionar gracias
Para serte muy honesto, no conozco mucho la ROM original de Movilnet... Debería reproducir 3gp pero no puedo confirmarlo ya que jamás lo usé... Si ya haz aplicado el HardSPL, te sugiero pruebes con este ROM:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=165610
cerod2009
19/01/11, 21:38:25
Buenas tardes amigo Kenouno, no me diste feedback en relación con la Mighty Rom, ni de la mod CoOkie Home Tab. ¿Averiguaste? ¿Instalaste algo?
Bueno, no importa. Tengo tiempo usándolas y estoy muy satisfecho con el rendimiento de mi Rhodium. Ahora quisiera hacerte una pregunta: si una Rom no toca la verisón de radio (creo que es el caso de la MightyRom, ya que conserva la misma que viene con el teléfono), ¿se podría flashear otra rom que te actualiza la radio a una versión mayor, y si no te gusta, regresar a la mighty rom? Te lo pregunto, porque uno de los panas del otro foro me dice que pruebe la vin255764, pero si no me conviene, me gustaría regresar a la que tengo ahorita.
Te agradezco cualquier comentario.
Saludos.
Kenouno
19/01/11, 22:03:34
si una Rom no toca la verisón de radio (creo que es el caso de la MightyRom, ya que conserva la misma que viene con el teléfono), ¿se podría flashear otra rom que te actualiza la radio a una versión mayor, y si no te gusta, regresar a la mighty rom? Te lo pregunto, porque uno de los panas del otro foro me dice que pruebe la vin255764, pero si no me conviene, me gustaría regresar a la que tengo ahorita.
Las MigthyROMS no incluyen radio... Si flasheas cualquier ROM que modifique el radio luego, al flashear la Migthy NO VAS A REGRESAR AL RADIO ORIGINAL porque, como tu mismo te respondiste, NO TOCA EL RADIO.
Personalmente recomiendo que, bajo ningún concepto, razón o circustancia, cambien el RADIO original de Movilnet.
cerod2009
21/01/11, 04:11:18
Las MigthyROMS no incluyen radio... Si flasheas cualquier ROM que modifique el radio luego, al flashear la Migthy NO VAS A REGRESAR AL RADIO ORIGINAL porque, como tu mismo te respondiste, NO TOCA EL RADIO.
Personalmente recomiendo que, bajo ningún concepto, razón o circustancia, cambien el RADIO original de Movilnet.
Buenas amigo Kenouno, gracias por tus consejos.
Sin embargo te repregunto: tu enérgica advertencia de no cambiar el radio original de Movilnet, ¿obedece a razones de garantía o algún problema de incompatibilidad que podría presentarse? Te lo pregunto porque cuando tenía el Vogue, una de los primeros cambios que efectuamos (varios miembros) fue actualizar la radio, lo cual nos permitió tener disponible el GPS.
Gracias y saludos.
Kenouno
21/01/11, 08:25:54
tu enérgica advertencia de no cambiar el radio original de Movilnet, ¿obedece a razones de garantía o algún problema de incompatibilidad que podría presentarse?
En tu Vogue, flashear un radio incorrecto no brickeaba el equipo... Bastaba flashear (desde la MicroSD) uno correcto y ya. En el TP2/Imagio, flashear un radio incorrecto lo liquida por completo y, luego, su recuperación solo es posible conectándolo a la Riffbox (que no todos tienen y quienes la tenemos cobramos carísimo).
Habiendo tantos radios, dispersos y con una nomenclatura imprecisa, es muy fácil equivocarse y matar el aparato. Adicionalmente, para flashear una radio-rom (diferente a la stock de tu operador) debes estar "Security Unlocked" que es, de plano, costoso porque debes pagarle a Olipro/Cmonex en dólares y/o conectarla al Riffbox (que, repito, es CARO..!)
Te hago todo este cuento porque un cliente trajo un Imagio "muerto" tras flashear un radio-WU (SIM Unlocked) que, como no le flasheaba por "CID incorrecto" (por no estar "Security Unlocked"), modificó el NHB para hacerlo coincidir con el CID de Movilnet (y jodió el NBH y así lo flasheó). "Inteligente" jugada con la que hubiese liberado su SIM sin pagar 150BsF por el código. Acá dejó 400BsF por la gracia.
Si pretendes hacer el SIM UNLOCK así, pues no vá a flashear por CID incorrecto (debes primero estar Security Unlocked con lo que no hace falta el SIM Unlock porque el Security Unlock incluye el SIM Unlock)
Ah, editar el NBH con un editor-hex daña el NBH e igual mata el teléfono... Y aún falta nombrarte mil consideraciones mas...
Para resumir... Ni siquiera intenten flashear un radio que no sea de su operadora porque es muy probable que no obtengan los resultados esperados y hasta terminen con un equipo averiado.
wilfrejose25
05/04/11, 01:01:51
buenas amigo kenouno saludos amigo necesito de tu ayuda la verda que hice un mal procedimiento con mi tp2 instalando un rom creo que era gsm y bueno hasta alli llego mi tp2 he seguido todos tus procedimiento para entrar al bootloader pero mi cel no hace nada solo cuando esta conectado a la pc o cargando se reinicia solo pero la pantalla llega tonch pro 2 y se apaga de nuevo si me puedes ayudar a dar con el problebla y encontrar una solucion te lo agradeceria saludos hermanito espero tu respuesta o si alguien que sepa de esto me ayude gracias.......................
wilfrejose25
05/04/11, 15:27:04
buenas he tratado de hacer de todo pero nada no sale nada ni la pantalla tricolor saludos por fvor ayudenme...................
Kenouno
05/04/11, 21:34:17
buenas he tratado de hacer de todo pero nada no sale nada ni la pantalla tricolor saludos por fvor ayudenme...................
Lo primero a saber es si tu teléfono es un RHOD500 (Movilnet)... Esa info la encuentras en la etiqueta bajo la batería (FCC Id). Si el FCC ID termina en RHOD500, ponle la batería, presiona y NO sueltes el botón de bajar volúmen mientras presionas el botón de encender (END o COLGAR)... Repito NO sueltes el botón de bajar volúmen mientras lo prendes hasta que te salga la pantalla tricolor.
Si no sale la pantalla tricolor no flasheaste un ROM GSM sino un SPL incorrecto y allí si deberás ir a un Centro de Servicio para que repongan el SPL con una RIFFBox.
Si entra a la pantalla tricolor, asegúrate de que tengas aplicado el HardSPL (deberías leer algo como SPL 1.00.OliNex). Si en lugar de eso dice algo como "SPL 0.70.0000" no has aplicado el HardSPL y deberás flashear la ROM Original de Movilnet antes de hacer cualquier otra cosa. Déjalo en la pantalla tricolor, conectalo a la PC y flashea la ROM de Movilnet.
Luego, cuando arranque Windows, aplica el HardSPL y luego la ROM de tu agrado.
wilfrejose25
16/04/11, 15:05:28
kenuno nada hermano no me hace nada ni sale la pantalla tricolor
Kenouno
16/04/11, 18:11:44
kenuno nada hermano no me hace nada ni sale la pantalla tricolor
Tomate un tiempo para leer (y responder aquí) cada cosa que se te ha preguntado...
1) Cual es el identificador FCC de tu equipo?
2) Cargaste la batería completamente? (Usa otro equipo o un cargador universal)
3) Estás encendiendo el equipo sin soltar el botón de bajar volúmen?
Es IMPOSIBLE brindar ayuda alguna si simplemente no dices como llegaste a ese estado y si no publicas tampoco las respuestas a las consultas que se te hacen.
ronaldvg
28/04/11, 05:48:29
Saludos. Tengo ese mismo problema. Descargué los 2 archivos a la MicroSd. (FAT32) Aplico volumen bajo, send, off. Me sale la pantalla tricolor. reseteo y se queda en la pantalla donde dice: TOUCH pro2. Auxilio...
Kenouno
28/04/11, 09:01:26
Saludos. Tengo ese mismo problema. Descargué los 2 archivos a la MicroSd. (FAT32) Aplico volumen bajo, send, off. Me sale la pantalla tricolor. reseteo y se queda en la pantalla donde dice: TOUCH pro2. Auxilio...
Para qué copias la ROM a la MicroSD? No puedes flashear desde la PC?
Sácale la batería y vuélvela a poner pero NO lo enciendas.
Presiona y NO sueltes el botón de Bajar Volúmen
Enciende el equipo SIN soltar el Botón de Bajar Volúmen
Arrancará en una pantalla multicolor. Conéctalo a la PC
Flashea la ROM
En caso que no puedas conectarlo a la compu (algo extraordinariamente raro):
Toma el archivo .NBH contenido en la ROM y renómbralo a RHODIMG.nbh
Cópialo a la raíz de la MicroSD (formateada en FAT32)
Inserta la MicroSD en el equipo
Sácale la batería y vuélvela a poner pero NO lo enciendas.
Presiona y NO sueltes el botón de Bajar Volúmen
Enciende el equipo SIN soltar el Botón de Bajar Volúmen
Arrancará en una pantalla multicolor. Sigue las instrucciones que te dará.
Espero sirva..!
gaston_pre
17/09/11, 02:03:02
hola! buenas tardes.. nose si aun estar vigente este foro, mi problema es el siguiente, intentando pasar mi rhod210 español, segui este tutorial
en el punto D cuando tiene que iniciar, reiniciar bien dicho, luego de instalar flash-hardspl.bat desde el PC no arranco mas, no enciende, no carga.. nose que hacer, si tienen alguna sugerencia les agradezco!
saludos Gaston
gaston_pre
17/09/11, 02:03:31
este link
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=986076
disculpas
alexber89
21/09/11, 18:51:58
hola amigo kenouno mi windows es xp tengo la memoria de 2 gb pero el cel no entra a la vendita pantalla tricolor el solo prende la luz roja mas nada cuando lo conectas a la pc o al cargador :(
buenas tardes mi pana estube viendo lo q te paso con tu rhodium, eso tambien me paso a mi yo tengo windows xp en la pc y te voy a decir como recuperarlo
1 -carga la bateria con un cargador universal dejala si es posible medio dia el cargador no te va indicar carga completa en realidad no se si requiere mas tiempo
2- coloca su bateria correctamente y luego presiona el boton de bajar volumen y el de apagarse al mismo tiempo y hay te va a necender en modo bootloaderX-D
3 - luego que encienda de esa manera lo conectas a la pc y el tlfno te va a indicar la coneccion usb
4 - te vas al ardspl lo ejecutas nuevamente donde dice manual ardspl o la otra opcion tu vez cual de las dos se ejecuta con el mio ejecuto fue con el (manual ardspl)... luego que carge todo al 100% presionas el boton de bajar volumen y te vuelve a encender en modo bootloader y te refleja la coneccion usb
5 - luego que lo allas hecho te vas a la carpeta de la rom yo te recomiendo la de kenouno es bien fina... con xp se va a ver el archivo winzip le das al boton derecho del mause y lo extraes con extrator de archivos comprimidos hay te va decir el nombre completo del archivo
6 - luego que lo ayas descomprimido te va a salir 2 carpetas 1 que dice task29 le das ejecutar sigues los pasos (espera un momentico mientras actua en el telefono y empiesa a cargar el archivo) cuado llegue al 100% eso es rapidito presionas el boton nuevamente de bajar el volumen y enciende en modo bootloader ya sabes lo demas se conecta bla bla X-D
7- luego que allas hecho eso te vas a la carpeta rom y busca el archivo que dice rom_flaser y lo ejecutas sigues los pasos espera un momentico hay te va a empezar a cargar todos los programas de la rom nueva ( hay te alerto antes de ejecutar que desconectes el antivirus, protector de pantalla, no toques el cable usb etc. nisiquiera muevas el mause cuando este cargando el programa eso lo interumpe) y bueno a disfrutar de una nueva rom yo te recomiendo que le instales una nueva prq si ya lo flaseaste ya pierdes la garantia y no vale la pena pasar por tanta vaina y volverle a poner la misma rom espero tengas suerte
FERNIBAR
01/06/12, 01:51:50
Saludos y perdone que te moleste necesito saber si tiene solucion mi Htc Touch Pro 2 Movilnet por mal Flasheo al encender solo sale "Htc Touch Pro 2"...Gracias.:cry:
Kenouno
01/06/12, 01:54:20
Saludos y perdone que te moleste necesito saber si tiene solucion mi Htc Touch Pro 2 Movilnet por mal Flasheo al encender solo sale "Htc Touch Pro 2"...Gracias.:cry:
Increíble que sigas preguntando la misma vaina... Pon el teléfono el BOOTLOADER y flashea la ROM. Si hubieses leído el post que te indiqué ya estarías mas contento que muchacho comiendo moco pero entiendo que leer cuesta mucho..!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.