PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Nuevo con Oppo

agusmorley
08/12/19, 16:30:49
Hola un saludo, pues eso, después de muchos años con huawei, digamos que dejo un mate 10, voy a cambiar de marca y he comenzado con Oppo, espero notar el cambio a mejor. Los que tenéis este reno 2z, que habéis encontrado de bueno y de malo en este terminal. Lo dicho un saludo

pabloremiro
12/12/19, 09:40:48
Grupo de telegram para hablar de OPPO

https://t.me/oppofanses

TRUKIFERRY
03/01/20, 08:37:37
Aconsejo a los moderadores de Htcmania, borren, el enlace de Oppo Reno 2Z de Telegram, ya que hay muchos de este grupo, que la educación brilla por su ausencia......Gracias.

Nonamed
03/01/20, 09:56:39
Hola agusmorley:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

CarlosCript
03/02/20, 13:11:04
Muy buenas, el Oppo Reno 2z se parece mucho al mío, un Reno 2, y estoy muy contento con él la verdad, buena cámara, bueno, cámaras, que tiene cuatro, una batería enorme, el sistema operativo que llevan va muy rápido... En definitiva, yo creo que he encontrado mi móvil, y también estoy convencido de que volveré a comprar Oppo.

ResistenciaT
03/02/20, 13:18:25
Mi primo tiene uno y de momento está contento. El sábado estuve con el y me lo estuvo enseñando lo que vi me gustó. Hicimos algunas fotos con la cámara y hace unas fotos muy buenas. Personalmente a mi me gustaba más el Oppo Reno 2 pero claro también es más caro.

Jota99
03/02/20, 13:38:03
Mi primo tiene uno y de momento está contento. El sábado estuve con el y me lo estuvo enseñando lo que vi me gustó. Hicimos algunas fotos con la cámara y hace unas fotos muy buenas. Personalmente a mi me gustaba más el Oppo Reno 2 pero claro también es más caro.

La calidad se paga el Reno 2 es mejor, a nadie le amarga un dulce. De todas maneras en Antutu este terminal tiene una puntuación de 213.989.

El LG G6 que tengo da 172.026, fue tope de gama hace un par de años y a día hoy tiene un rendimiento suficiente.

Esos si donde seguro que gana el Reno2Z es en las cámaras, se nota mucho la evolución. Este modelo con sus cuatro cámaras debe hacer unas fotos muy buenas.

TechMechanica
03/02/20, 13:49:58
Hola a todos, veo que hay dudas con los teléfonos de OPPO, os doy unos datos por si os hacen falta, su buque insignia a día de hoy es el Reno 2, es un móvil que tiene 4 cámaras, una de 48 mpx, otra de 16 y las otras dos que son de 8, una de ellas es monocromática para ensalzar las tonalidades dentro de las fotos que captura. Una batería enorme, 4000 mah. Su sistema operativo, el Color 6, está especialmente diseñado para estos dispositivos con lo que el rendimiento es insuperable, si os decantáis por este dispositivo no os vais a arrepentir, os aseguro que estará a la altura de vuestras expectativas.

ZalmanP
03/02/20, 23:14:16
¡Hola! Me uno al carro de los Oppo, me encantan. Las fotos, los videos, olvidarme de cargar tanto el teléfono, ver como responde como quiero... La verdad es que me tiene encantado la idea de tener un Reno 2, cubriría todas mis necesidades y me sobra móvil incluso, ¡os lo recomiendo si no sabéis que teléfono comprar!

CarlosCript
05/02/20, 05:17:40
Veo que ha levantado expectación la marca jeje. No es para menos, yo estoy contento con el móvil y veo que vosotros también, la verdad es que puedes pensar que has tenido suerte cuando tienes un móvil que no te da problemas pero si, últimamente que me he metido mucho en foros como este, ves que el resto del mundo piensa como tú... Eso significa que la marca lo está haciendo bien, creo que es el caso de los de Oppo, sus dispositivos levantan buenas críticas en cada día más gente, yo por lo menos estoy con ellos ahora y seguramente el día que cambie de móvil la primera marca que mire será Oppo de nuevo, si algo te funciona ¿para qué cambiar?

ZalmanP
06/02/20, 02:16:53
Oye y de juegos no hemos hablado, ni un tirón, ni un cuelgue, toda la pantalla para mí, el teléfono no se calienta... No sé si alguno tenéis problemas con esto pero vamos, yo estoy encantadísimo.

TechMechanica
08/02/20, 04:36:43
Oye y de juegos no hemos hablado, ni un tirón, ni un cuelgue, toda la pantalla para mí, el teléfono no se calienta... No sé si alguno tenéis problemas con esto pero vamos, yo estoy encantadísimo.

Hombre, el Reno 2 lleva un Snapdragon 730G, eso problemas en juegos.... ni uno, sobra procesador para mover bien cualquier juego, el Reno2z lleva un Mediatek Helio P90, otro que han hecho para rendir en juegos, si vas enfocado a juegos y te lo puedes permitir, Reno 2, sin más dudas. Si vas más apretado en presupuesto, Reno 2z te va a dar unos resultados envidiables también.

Eiden37
10/02/20, 20:35:48
Tengo el Oppo reno 2z hace una par de semanas y me ha sorprendido lo bien que va, lo bonito que es, y colorOs me ha gustado mucho también, y con Oppo voy a seguir porque lo están haciendo realmente bien, encantada con el teléfono !!

TechMechanica
11/02/20, 05:03:42
Tengo el Oppo reno 2z hace una par de semanas y me ha sorprendido lo bien que va, lo bonito que es, y colorOs me ha gustado mucho también, y con Oppo voy a seguir porque lo están haciendo realmente bien, encantada con el teléfono !!

Me alegra leerte claro que sí, como ves yo también hablo muy bien de ellos, tengo un Reno 2 y me va de lujo, el tema fotos y demás... impresionante.

CarlosCript
11/02/20, 05:54:11

Lo digo en más de una ocasión, que cuando recomiendo algo es porque a mí me ha ido bien y quiero para todos vosotros lo mismo, el día que tenga que criticar algo también vendré por aquí a contároslo, pero de momento sigo manteniendo que en Oppo se puede confiar, me alegro de ver que estás contento con tu cacharro.

ZalmanP
12/02/20, 03:02:33
Holaaa, vengo a molestar de nuevo que hacía mucho que no andaba por aquí, TechMechanica, hombre si hablamos de procesador claro que sé que me sobra, pero también es cierto que hay móviles que tienen buenos procesadores y luego una gestión de los mismo super desastrosa, me refería a eso. Eiden37 me alegro de que seas otro de los apasionados por la marca.

TechMechanica
17/02/20, 07:23:21
Holaaa, vengo a molestar de nuevo que hacía mucho que no andaba por aquí, TechMechanica, hombre si hablamos de procesador claro que sé que me sobra, pero también es cierto que hay móviles que tienen buenos procesadores y luego una gestión de los mismo super desastrosa, me refería a eso. Eiden37 me alegro de que seas otro de los apasionados por la marca.

Con las tecnologías que manejamos hoy en día, el mismo tipo de especificación puede variar, por ejemplo, una cámara de 8 MP cómo una de las traseras de los Oppo, de hace dos años, integrada en otro modelo me refiero, no te va a dar el mismo resultado que una de 8 MP de un modelo actual, con el tiempo las tecnologías se optimizan y aprovechan los recursos lo mejor posible gastando lo menor posible.

Jota99
17/02/20, 16:32:00
Con las tecnologías que manejamos hoy en día, el mismo tipo de especificación puede variar, por ejemplo, una cámara de 8 MP cómo una de las traseras de los Oppo, de hace dos años, integrada en otro modelo me refiero, no te va a dar el mismo resultado que una de 8 MP de un modelo actual, con el tiempo las tecnologías se optimizan y aprovechan los recursos lo mejor posible gastando lo menor posible.

¿Entonces consideras la cámara gran angular de 8 MP del Oppo A9 superior a la de mi LG G5 que fue tope de gama? Este es es uno de los modelos que estoy considerando.

TechMechanica
18/02/20, 03:20:34
¿Entonces consideras la cámara gran angular de 8 MP del Oppo A9 superior a la de mi LG G5 que fue tope de gama? Este es es uno de los modelos que estoy considerando.

Me gustaría hablar desde la experiencia, pero no he tenido ni un A9 ni el G5, pero mantengo mi opinión de que todo mejora con el tiempo, así que, teniendo eso en cuenta y que si he tenido y tengo otros modelos de Oppo, te recomendaría el A9 si.

CarlosCript
18/02/20, 04:09:27
Buenas a todos, yo te diría que entre un móvil como el G5 que ya lleva unos años en el mercado, desde febrero del 2016, y un móvil que no solo lleva unos meses, desde septiembre de 2019 en el caso del A9, y que, evidentemente que compitan en la misma liga como el G5 y el A9, me quedaría con el que lleva unos meses, solo por compatibilidades y demás, pero hay que ser conscientes del avance tecnológico de nuestros días, 3 años son un abismo, por mucho que quieran llevar unas especificaciones parecidas, el nuevo va a estar más optimizado y como consecuencia rendirá mejor, así que sí, A9 sin dudar.

ZalmanP
18/02/20, 04:38:48
Saludos, dais tantos datos que uno queda convencido pronto claro que sí. Pero bueno hablando desde mi punto de visto con trato con el móvil del que hablo, os recomiendo 100% el A9, es un móvil ligero y fluido que a mí me va bien en cualquier situación, me gusta lo grande que es la pantalla, la batería de 5000mah es una pasada, me olvido de power banks, cargadores y demás historias cuando salgo de casa.

ResistenciaT
18/02/20, 12:48:12
Saludos, dais tantos datos que uno queda convencido pronto claro que sí. Pero bueno hablando desde mi punto de visto con trato con el móvil del que hablo, os recomiendo 100% el A9, es un móvil ligero y fluido que a mí me va bien en cualquier situación, me gusta lo grande que es la pantalla, la batería de 5000mah es una pasada, me olvido de power banks, cargadores y demás historias cuando salgo de casa.

Yo probé el A5 que es el hermano pequeño que es casi igual pero con peor cámara. Se comportó como un campeón no tuve cargarlo hasta llegar a casa ningún día.

ZalmanP
20/02/20, 01:29:09
Buenas a todos, yo te diría que entre un móvil como el G5 que ya lleva unos años en el mercado, desde febrero del 2016, y un móvil que no solo lleva unos meses, desde septiembre de 2019 en el caso del A9, y que, evidentemente que compitan en la misma liga como el G5 y el A9, me quedaría con el que lleva unos meses, solo por compatibilidades y demás, pero hay que ser conscientes del avance tecnológico de nuestros días, 3 años son un abismo, por mucho que quieran llevar unas especificaciones parecidas, el nuevo va a estar más optimizado y como consecuencia rendirá mejor, así que sí, A9 sin dudar.

Aquí coincido totalmente contigo, lo "nuevo" se como a lo "viejo". Así que A9.

TechMechanica
20/02/20, 03:30:51
Yo probé el A5 que es el hermano pequeño que es casi igual pero con peor cámara. Se comportó como un campeón no tuve cargarlo hasta llegar a casa ningún día.

Una batería enorme con un rendimiento bajo significa que la batería durará un montón. El A5 aunque sea el más bajo de estos modelos tiene cosas muy muy buenas como esta de la que hablamos.

CarlosCript
20/02/20, 06:17:58
Hola a todos, el LG G5 en su día fue muy bueno, pero si os fijáis todos estáis poniendo lo de "en su día" delante, eso significa algo, que lo nuevo viene mejor optimizado por mucho que sea de las mismas características.

ResistenciaT
20/02/20, 18:45:05
Hola a todos, el LG G5 en su día fue muy bueno, pero si os fijáis todos estáis poniendo lo de "en su día" delante, eso significa algo, que lo nuevo viene mejor optimizado por mucho que sea de las mismas características.

El LG G5 sigue siendo un buen móvil, monta un Snapdragon 820, en rendimiento puede superar a bastantes móviles que han salido este año.

El gran problema que tiene son las actualizaciones y la batería. Si embargo el Oppo A5 va recibir Android 8 y el G5 se ha quedado con el 8.

CarlosCript
20/02/20, 22:15:22
El LG G5 sigue siendo un buen móvil, monta un Snapdragon 820, en rendimiento puede superar a bastantes móviles que han salido este año.

El gran problema que tiene son las actualizaciones y la batería. Si embargo el Oppo A5 va recibir Android 8 y el G5 se ha quedado con el 8.

Claro ahí gana el Oppo, otro punto más para él.

ResistenciaT
21/02/20, 19:23:41
El problema es que los fabricantes se desentienden pronto de las actualizaciones. No es el caso de Oppo que hasta la gama A va recibir Android 10.

TechMechanica
25/02/20, 06:40:50
El problema es que los fabricantes se desentienden pronto de las actualizaciones. No es el caso de Oppo que hasta la gama A va recibir Android 10.

Realmente es lo que pienso, que cuando las compañías ya quieren abandonar un dispositivo, le cortan el grifo de las actualizaciones. Por suerte como dices, Oppo no ha querido hacer lo mismo, y sus dispositivos como la seria A seguirá teniendo actualizaciones.

ZalmanP
25/02/20, 08:36:53
Hola, clarísimo, cuando un fabricante se quiere quitar un móvil del medio, fuera actualizaciones, y el que lo quiera aguantar que lo aguante, normalmente va en escala con la gama del teléfono, los gama alta aguantan más estando actualizados y los gama baja poco tiempo. Con Oppo no pasa, supongo que les importará más la gente que a otros fabricantes.

ResistenciaT
25/02/20, 12:09:00
Realmente es lo que pienso, que cuando las compañías ya quieren abandonar un dispositivo, le cortan el grifo de las actualizaciones. Por suerte como dices, Oppo no ha querido hacer lo mismo, y sus dispositivos como la seria A seguirá teniendo actualizaciones.

Yo por ejemplo he visto móviles de casi 200 € que no han recibido ni una actualización de Android importante. Me refiero a un salto de la 9 a la 10.

Por ejemplo en la gama A de Oppo, van a actualizarlo de la 9 a la 10, pero ya verás como bastantes dispositivos que salieron el año pasado de otras marcas con ese rango de precios que no van a actualizar.

CarlosCript
27/02/20, 04:18:22
Yo por ejemplo he visto móviles de casi 200 € que no han recibido ni una actualización de Android importante. Me refiero a un salto de la 9 a la 10.

Por ejemplo en la gama A de Oppo, van a actualizarlo de la 9 a la 10, pero ya verás como bastantes dispositivos que salieron el año pasado de otras marcas con ese rango de precios que no van a actualizar.

Pues vaya destrozo, sacas un móvil al mercado para no darle soporte, creo que no debe ser ni legal. Por suerte no es mi caso, he actualizado a Android 10 hace bien poco.

Jota99
27/02/20, 15:46:13
Pues en modelos que cuestan unos 200 o menos salvo los de grandes fabricantes que no los actualicen es bastante frecuente.

Los mejores en este sentido son los Pixel, todos los meses, Por ejemplo OnePlus, Nokia y Sony tienen buena en cuanto a actualizaciones. Los Oppo también se portan bien y luego aceptablemente Samsung, Xiaomi y LG.

ZalmanP
28/02/20, 03:49:27
Según creo, muchos fabricantes tiene las llamadas "series de usar y tirar", te sacan un móvil como viene y se queda así toda la vida del dispositivo, así "te obligan a cambiar" cuando ya llevas un tiempo largo con él.
Es una de las cosas que estuve mirando antes de comprar mi móvil actual (Reno 2z), y Oppo actualizará hasta su serie A, que es la gama baja por decirlo de alguna manera.

TechMechanica
03/03/20, 07:41:35
Entiendo que las series que comentáis tengan que existir pero como consumidor me parece un robo. Tengo claro que todo aparato electrónico tiene una vida, pero sacar un dispositivo sin pretender si quiera ocuparse de él un tiempo... Por suerte he elegido una marca que no va así.

TRUKIFERRY
03/03/20, 08:10:37
A día de hoy, mi Oppo Reno 2Z, no se ha actualizado a Color Os 7 y estamos, en el primer trimestre del 2020, tampoco tengo prisas, por que viendo, en otras marcas, los problemas que esta dando Android 10, prefiero que cuando saquen una actualización, que sea estable y no de errores.

ResistenciaT
03/03/20, 12:37:23
A día de hoy, mi Oppo Reno 2Z, no se ha actualizado a Color Os 7 y estamos, en el primer trimestre del 2020, tampoco tengo prisas, por que viendo, en otras marcas, los problemas que esta dando Android 10, prefiero que cuando saquen una actualización, que sea estable y no de errores.

Primero actualizan el Reno 2, yo creo que la actualización está al caer. Luego viene otro grupo de móviles entre los que está el tuyo.

Esta imagen la he sacado de la web de Oppo, así están previstas las actualizaciones:

https://ipics.oppo.com/es/others/ColorOS7.jpg

MRDIVX
04/03/20, 11:28:34
Por lo que pone aquí al Reno2 Z le debería llegar la actualización entre abril y junio. En unos pocos meses la tiene.

ZalmanP
04/03/20, 11:57:34

Estoy de la mano contigo conforme a eso, a la espera estoy, espero que no de problemas.

Jota99
05/03/20, 11:01:28
A ver si me uno pronto a vosotros, si todo va bien pronto pienso comprarme un Reno2 Z, creo que al final me va dar para uno.

Además prefiero que una actualización tarde un poco más y sea más estable. Ayer leí una noticia de que un dispositivo de marca muy conocida había paralizado su actualización de Android 10 porque estaba dando problemas.

MRDIVX
06/03/20, 12:30:06
Jota99 el Reno2 Z es el modelo que te conviene. Yo tengo ahora mismo un Black Shark más potente pero todavía no sé ni cuando me lo van a actualizar a Android 10. El que te vas comprar sabes que lo hará pronto. Oppo en ese sentido ha dejado bastante claras las fechas de actualización.

CarlosCript
06/03/20, 12:40:17
Bueno, siempre y cuando al actualizar esté todo en orden, o si no es así, el desorden dure poco... me conformo.

TechMechanica
09/03/20, 11:44:51
En cuanto caiga la actualización en mi Reno 2 os informo.

ZalmanP
09/03/20, 12:35:42
Si alguno de los presentes tiene un 2z, (que juraría que sí, no me acuerdo quién pero creo que alguno lo teníais) puede decirnos cuando le cae la actualización, así nos hacemos a la idea.

ResistenciaT
09/03/20, 14:39:49
Si alguno de los presentes tiene un 2z, (que juraría que sí, no me acuerdo quién pero creo que alguno lo teníais) puede decirnos cuando le cae la actualización, así nos hacemos a la idea.

Yo lo tengo, creo que tardará entre uno o dos meses. En cuanto salga la del Reno 2 poco le falta.

CarlosCript
10/03/20, 11:41:41
Yo lo tengo, creo que tardará entre uno o dos meses. En cuanto salga la del Reno 2 poco le falta.

Déjalo por aquí, así nos enteramos todos los que tenemos el 2z.

Jota99
10/03/20, 19:37:35
Pues yo me uno a la familia del Reno2 Z. Esperemos que nos llegue pronto Android 10. Tras su primera configuración me llego una actualización de software 300 y pico MB. Cuanto más corregido esté mejor.

ZalmanP
11/03/20, 12:19:44
Pues yo me uno a la familia del Reno2 Z. Esperemos que nos llegue pronto Android 10. Tras su primera configuración me llego una actualización de software 300 y pico MB. Cuanto más corregido esté mejor.

Bienvenido y es lo normal, el móvil necesita actualizar hasta que llega a la versión actual. Al llevar unos meses en el mercado habrá pasado ya por varias versiones.

Jota99
11/03/20, 12:54:11
Bienvenido y es lo normal, el móvil necesita actualizar hasta que llega a la versión actual. Al llevar unos meses en el mercado habrá pasado ya por varias versiones.

Mi Reno2 Z debieron fabricarlo hace poco porque solo lo he tenido que actualizar una vez. A ver si tengo tiempo y os pongo una captura de pantalla que hice antes de actualizar.

TechMechanica
12/03/20, 13:05:55
Aunque se fabriquen hace poco todos salen de fábrica con su primera versión ¿no? Y luego tienen que pasar por las actualizaciones que hagan falta para llegar a la más actual. O eso tenía entendido vamos.

ResistenciaT
12/03/20, 20:02:08
Aunque se fabriquen hace poco todos salen de fábrica con su primera versión ¿no? Y luego tienen que pasar por las actualizaciones que hagan falta para llegar a la más actual. O eso tenía entendido vamos.

Eso depende del fabricante, algunos te obligan a descargar parche a parche hasta que llegas al último y otros no.

Con Oppo yo entiendo que no, o al menos tienes la posibilidad de no hacerlo así, tienes dos opciones para actualizar:

Por Wi-Fi y vas actualizando las veces que sea necesario.
Descargar el firmware desde la web de Oppo y se lo pones tú. En este caso le pones el último directamente.

CarlosCript
13/03/20, 10:51:57

Bienvenido a la familia, quedamos pues a la espera de la actualización a Android 10.

Jota99
13/03/20, 11:59:06
Gracias por la bienvenida. En cuanto a Android 10 no creo que le quede ya mucho para recibamos la actualización.

ZalmanP
13/03/20, 12:03:39
Eso depende del fabricante, algunos te obligan a descargar parche a parche hasta que llegas al último y otros no.

Con Oppo yo entiendo que no, o al menos tienes la posibilidad de no hacerlo así, tienes dos opciones para actualizar:

Por Wi-Fi y vas actualizando las veces que sea necesario.
Descargar el firmware desde la web de Oppo y se lo pones tú. En este caso le pones el último directamente.

Entendido, graaacias.

ResistenciaT
13/03/20, 17:53:39
Para eso estamos para ayudarnos entre los que tenemos un Oppo.

arfons
14/03/20, 14:42:52
Hola a todos.

Ayer mi recibí mi Oppo Reno2 Z, y viendo vuestros comentarios parece que he acertado (casi compro el Xiaomi Redmi Note 8 Pro), y aprovechando vuestra experiencia os quiero hacer una consulta.

Yo siempre he tenido mis móviles rooteados para hacer copias de todo y luego poder restaurarlas (con Titanium Backup), pero después de mucho tiempo sin entrar en el foro, veo que esta costumbre ha ido a menos. He estado mirando pero, o he sido muy torpe, o no hay esta opción en el foro para este móvil.

He estado mirando, y con las nuevas aplicaciones y usos de los móviles (como pagos) parece que rootear puede traer problemas, por lo que puede desaconsejarse. La cosa es que tengo que pasar las aplicaciones al nuevo móvil y no me gusta la opción de la nube, y no tengo claro que haya un equivalente para hacerlo en local en un ordenador.

Os agradecería vuestra opinión. Saludos.

TechMechanica
17/03/20, 02:37:25
Hola a todos.

Ayer mi recibí mi Oppo Reno2 Z, y viendo vuestros comentarios parece que he acertado (casi compro el Xiaomi Redmi Note 8 Pro), y aprovechando vuestra experiencia os quiero hacer una consulta.

Yo siempre he tenido mis móviles rooteados para hacer copias de todo y luego poder restaurarlas (con Titanium Backup), pero después de mucho tiempo sin entrar en el foro, veo que esta costumbre ha ido a menos. He estado mirando pero, o he sido muy torpe, o no hay esta opción en el foro para este móvil.

He estado mirando, y con las nuevas aplicaciones y usos de los móviles (como pagos) parece que rootear puede traer problemas, por lo que puede desaconsejarse. La cosa es que tengo que pasar las aplicaciones al nuevo móvil y no me gusta la opción de la nube, y no tengo claro que haya un equivalente para hacerlo en local en un ordenador.

Hola compañero, y bienvenido al club Oppo. Te desaconsejo totalmente el rooteo del móvil, vas a tener problemas no solo con las aplicaciones de banca, si no con cualquier transacción que requiera que el móvil no se haya "modificado malintencionadamente", pagos electrónicos, verificación de identidad etc. Hoy en día, con todas las maneras de hacer un back up de archivos y configuraciones no veo necesario el rooteo de dispositivos. Si quieres, puedes contarnos a todos que es lo que quieres obtener rooteandolo y seguro que podemos buscar entre todos una alternativa al rooteo.

arfons
17/03/20, 03:03:49
Hola TechMechanica, y muchas gracias.

Me has confirmado lo que sospechaba después de lo que había leído, pero me lo has dejado más claro, así que me olvido de rootear el móvil.

Lo que quiero es pasar las aplicaciones (con sus datos) y configuraciones desde el móvil viejo al Oppo sin usar la nube, es decir, hacerlo en local sólo con el movil y/o el ordenador. ¿Es posible? Esto lo hacía, y era muy sencillo, con Titanium Backup, pero es imprescindible ser root.

Jota99
17/03/20, 10:36:27
Hola a todos.

Ahora mismo no sé si hay método para hacer root o no. Sin embargo yo te lo desaconsejo por dos motivos:

Pierdes la garantía.
Puedes que algunas apps dejen de funcionar como la de los bancos.

Yo compré mi Reno2 Z hace 10 días y estoy muy contento. Por eso he creado un ceso de poseedores por favor pasa y únete:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1541928

CarlosCript
18/03/20, 03:53:10
Que te conteste TexMechanica que de esto controla más que yo, pero juraría que sin pasar por nube lo único que tienes es configurar todo a mano, a ver si nos arrojan un poco más de luz.

Jota99
18/03/20, 14:30:22
Hola TechMechanica, y muchas gracias.

Me has confirmado lo que sospechaba después de lo que había leído, pero me lo has dejado más claro, así que me olvido de rootear el móvil.

Lo que quiero es pasar las aplicaciones (con sus datos) y configuraciones desde el móvil viejo al Oppo sin usar la nube, es decir, hacerlo en local sólo con el movil y/o el ordenador. ¿Es posible? Esto lo hacía, y era muy sencillo, con Titanium Backup, pero es imprescindible ser root.

Sin Titanium Backup y root algunas apps con su datos no vas a poder hacerlo. Algunas apps gracias a Google te guarda los datos y lo restaura. Pero eso creo que depende de como tengas configurada tu cuenta Google.

Otra opción que puedes mirar, es una app que se llama Clonar teléfono. No sé si restaura con datos o no porque no la he probado.

arfons
18/03/20, 14:48:25
Muchas gracias a todos.

Miraré lo que dices, Jota99, pero pinta que si no quiero nube tiene que ser instalar una a una perdiendo las configuraciones. Me veo este fin de semana probando lo que dura la batería del Oppo :)

Si avanzo en el tema os lo digo por si hay otro raruno como yo :)

ZalmanP
18/03/20, 23:05:20
Yo también creo que te esperan un par de horas muy entretenidas.

Jota99
19/03/20, 13:43:43
Muchas gracias a todos.

Miraré lo que dices, Jota99, pero pinta que si no quiero nube tiene que ser instalar una a una perdiendo las configuraciones. Me veo este fin de semana probando lo que dura la batería del Oppo :)

Si avanzo en el tema os lo digo por si hay otro raruno como yo :)

No, siempre hay apps que solo tienes que meter usuario y contraseña. Por ejemplo yo tengo una Mi Band 3 para hacer ejercicio y que me monitorice el sueño.

La app que usa es Mi Fit, sólo deja tenerla sincronizada en un dispositivo. Por ejemplo si en vez de en el Reno2 Z quiero usarla en mi antiguo móvil. La vinculo en un momento y el usuario y contraseña me lo mete Google.

También una opción que suelen dar en la configuración inicial, la primera vez que lo haces o tras un reset de fabrica, es que instale las apps que tenías puestas. Yo lo tengo desde hace quince días pero no me acuerdo si tenía esa opción, sobre todo porque esta vez quería que estuviese lo más limpio posible. Algunas veces lo hacen hasta con datos.

CarlosCript
19/03/20, 23:07:41
Me dejaste con la duda y estuve echando un ojo ayer al irme a dormir, ratoneando por ahí he visto que no se puede hacer una copia de todo como se hacía con Titanium Backup, hay algunas aplicaciones que hacen cosas parecidas pero no tan completas como Titanium Backup, me temo que te va a tocar tirar de toda la paciencia que tengas y pasarte un ratillo configurando cosas, aunque siendo sincero, para mí es uno de los atractivos de cambiar de teléfono, ese rato largo que usas para que el teléfono quede como tú quieres.

arfons
20/03/20, 00:57:32
No, siempre hay apps que solo tienes que meter usuario y contraseña. Por ejemplo yo tengo una Mi Band 3 para hacer ejercicio y que me monitorice el sueño.

La app que usa es Mi Fit, sólo deja tenerla sincronizada en un dispositivo. Por ejemplo si en vez de en el Reno2 Z quiero usarla en mi antiguo móvil. La vinculo en un momento y el usuario y contraseña me lo mete Google.

También una opción que suelen dar en la configuración inicial, la primera vez que lo haces o tras un reset de fabrica, es que instale las apps que tenías puestas. Yo lo tengo desde hace quince días pero no me acuerdo si tenía esa opción, sobre todo porque esta vez quería que estuviese lo más limpio posible. Algunas veces lo hacen hasta con datos.

Esa misma la tengo y pensaba que si la instalaba de cero perdía la información, ¿entonces no es así?

No tengo muchas de ese tipo, pero algo perdería fijo.

arfons
20/03/20, 01:09:57
Me dejaste con la duda y estuve echando un ojo ayer al irme a dormir, ratoneando por ahí he visto que no se puede hacer una copia de todo como se hacía con Titanium Backup, hay algunas aplicaciones que hacen cosas parecidas pero no tan completas como Titanium Backup, me temo que te va a tocar tirar de toda la paciencia que tengas y pasarte un ratillo configurando cosas, aunque siendo sincero, para mí es uno de los atractivos de cambiar de teléfono, ese rato largo que usas para que el teléfono quede como tú quieres.

Lo veo como tú. Estuve mirando y me quedé estas opciones: CLONEit, Phone Clone, All Backup Restore y SHAREit. En algún artículo leí que alguna también pasa los datos, pero no lo tengo claro, sería probar.

Tendría que mirar más a fondo y lo intentaré mañana, pero ando regular de tiempo y no sé si podré. Os seguiré contando.

Gracias a todos.

ResistenciaT
20/03/20, 11:32:07
Esa misma la tengo y pensaba que si la instalaba de cero perdía la información, ¿entonces no es así?

Vamos al caso concreto Mi Fit, de esa si puedo hablarte porque también tengo una Mi Band. En esta app en concreto lo que te puedo asegurar es que los datos los guarda Xiaomi.

Es la típica app, que permite que te crees una cuenta para salvar tus progresos. Por ejemplo Candy Crush, Apalabrados etc te dan esa opción o es obligatorio.

En Mi Fit es obligatorio lo puedes hacer de varias maneras:

Usando tu cuenta Google.
Creando una cuenta Xiaomi dando otro correo.
Otra opción más que no recuerdo.

Yo en mi caso utilice la segunda, no quería usar mi cuenta Google y utilice un e-mail secundario. Luego Google me preguntó que si quería que me guardase la contraseña cuando la configure y desde entonces lo pone en automático.

Vamos yo sólo vinculo la Mi Band, entro en la app, pongo la opción que esta la derecha, toco en el campo para que se rellené y listo.

Jota99
20/03/20, 14:31:16

No pierdes la información para nada. Lo único que tienes que tener en cuenta es como te registraste, si a través de una cuenta Google o de una de las otras opciones.

Vamos que por Mi Fit no deberías tener problemas. Yo aunque no lo hecho también tienes esta otra opción:

https://www.xataka.com/basics/como-sincronizar-datos-tu-mi-band-google-fit-utilizando-app-mi-fit

Es para pasar tus datos a Google Fit, creo que es interesante por si algún día cambias de marca de smartband.

ZalmanP
20/03/20, 20:02:05
Hoy en día todo va en nube... Creo que siendo un poco meticulosos podemos configurar todos los permisos, denegamos el uso de información y demás... No debería ser un problema para un usuario normal, pero claro si ya tenemos datos de empresa y demás... ahí empieza lo crítico.

arfons
22/03/20, 19:32:56
Gracias a todos.

Se me ha complicado la cosa y todavía no he podido hacer nada. Espero empezar en breve, ya os contaré por dónde tiro y os preguntaré si me surgen dudas.

Espero que todos estéis bien. Saludos.

ResistenciaT
23/03/20, 14:04:09
Gracias a todos.

Se me ha complicado la cosa y todavía no he podido hacer nada. Espero empezar en breve, ya os contaré por dónde tiro y os preguntaré si me surgen dudas.

Si te surgen más dudas entre todos las iremos solucionando empieza por tener preparadas todas tus constraseñas a mano. Las de Google y otras apps que uses.

También puedes probar lo del Mi Fit que te hemos comentado. Y si juegas algo mira si te deja crear una cuenta para mantener tus progresos. Luego hay otros compatibles con Play juegos que te los guarda:

https://support.google.com/googleplay/answer/9275812?hl=es-419

TechMechanica
23/03/20, 23:35:33
Gracias a todos.

Perdona que he estado unos días sin pasar por aquí, en efecto creo que no hay más opciones sin rooteo o paseo por la nube, paciencia y poco a poco para dejar un móvil con la misma config que el otro, pero toooodo manual.

snaky
24/03/20, 08:41:09
Prueba la app clonar teléfono. Está pensada para eso. Creo que te podría valer.

ResistenciaT
24/03/20, 09:57:07
Prueba la app clonar teléfono. Está pensada para eso. Creo que te podría valer.

Lo que pasa de clonar teléfono es que no sabemos si restaura las apps con su datos. Por ejemplo un navegador con sus favoritos o un juego que lo deje en el mismo punto donde estabas.

Yo por ejemplo ahora mismo no podría probarlo, porque ya lo tengo configurado a mi gusto, esto tendría que probarlo alguien que lo tenga nuevo.

ZalmanP
24/03/20, 20:52:52
Lo que pasa de clonar teléfono es que no sabemos si restaura las apps con su datos. Por ejemplo un navegador con sus favoritos o un juego que lo deje en el mismo punto donde estabas.

Yo por ejemplo ahora mismo no podría probarlo, porque ya lo tengo configurado a mi gusto, esto tendría que probarlo alguien que lo tenga nuevo.

¿Y alguien sabe si los clona? Porque a mí también me interesa, igual cambio dentro de no mucho.

CarlosCript
26/03/20, 01:35:13
Y no es mejor configurar el móvil desde 0, así te aprendes ciertas cosas nuevas sobre el teléfono y ves realmente que opciones te ofrece, porque cambiar de teléfono para estar exactamente igual que antes... no le veo la ciencia.

snaky
27/03/20, 00:20:25
Yo siempre instalo desde cero, lo que me va haciendo falta

Jota99
27/03/20, 00:50:25
Yo siempre instalo desde cero, lo que me va haciendo falta

Yo también eso de clonar un móvil con otro no me convence. Así terminas quitando alguna app que hacia meses o años que no utilizabas. Como mucho en la configuración inicial a veces permito que restaure las aplicaciones que tenía antes siempre que me deje seleccionarla de una en una.

TechMechanica
27/03/20, 07:10:06
Lo primero para mí es eliminar app inútiles de las que suelen venir instaladas en el teléfono. Una vez limpio, instalar básicos y luego ya alguna cosa para probar el rendimiento de lo nuevo del teléfono, como algún juego que antes no pudiese usar o me fuese pegando tirones.

Jota99
27/03/20, 12:26:09
Lo primero para mí es eliminar app inútiles de las que suelen venir instaladas en el teléfono. Una vez limpio, instalar básicos y luego ya alguna cosa para probar el rendimiento de lo nuevo del teléfono, como algún juego que antes no pudiese usar o me fuese pegando tirones.

Eso también suelo hacerlo es buena política vas a:

1º) Ajustes.
2º) Gestión de aplicaciones.
3º) Luego desintalas o inhabilitas como segunda opción.

Ahora mismo acabo de desinstalar una que no uso llamada Aqua mail.

arfons
28/03/20, 16:50:56

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

Hoy me he podido poner a hacer una prueba. Estuve repasando las opciones que os comenté y me he decidido por Clone Phone de Oppo.

He probado a pasar el registro de llamadas, mensajes y unas pocas aplicaciones con datos. Todo ha ido muy bien y es tremendamente simple, pero NO se pasan los datos de las aplicaciones, de hecho lo pone debajo de la opción de las aplicaciones.

Visto lo visto no le voy a dar más vueltas y voy a instalar todo desde cero. Perderé alguna cosa pero creo que no será relevante. Contactos, calendarios, registro de llamadas y SMS lo tengo cubierto con MyPhoneExplorer, aunque puedo usar Clone Phone de Oppo para pasar alguna de estas cosas, así que lo imprescindible lo tengo. Me llevará más tiempo, pero también me apetece hacer una instalación limpia, así que una cosa por la otra.

Ya os contaré qué tal ha ido todo, pero tardaré unos cuantos días porque no sé cuánto tiempo le voy a poder dedicar.

Aprovecho para preguntaros por Android 10. Leí en el hilo que en breve llegará para nuestro móvil, y lo que quiero saber es si la actualización se hace sin problema teniendo todo instalado, es decir, que es transparente y no afecta ni a aplicaciones ni a datos. Creo que es así, pero prefiero confirmarlo.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y espero que estéis bien.

TechMechanica
02/04/20, 06:50:16
Me alegro de que hayas encontrado una solución válida, y por supuesto de que lo hayas compartido para los que teníamos dudas, gracias.

ResistenciaT
02/04/20, 14:12:03
Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

Hoy me he podido poner a hacer una prueba. Estuve repasando las opciones que os comenté y me he decidido por Clone Phone de Oppo.

He probado a pasar el registro de llamadas, mensajes y unas pocas aplicaciones con datos. Todo ha ido muy bien y es tremendamente simple, pero NO se pasan los datos de las aplicaciones, de hecho lo pone debajo de la opción de las aplicaciones.

Visto lo visto no le voy a dar más vueltas y voy a instalar todo desde cero. Perderé alguna cosa pero creo que no será relevante. Contactos, calendarios, registro de llamadas y SMS lo tengo cubierto con MyPhoneExplorer, aunque puedo usar Clone Phone de Oppo para pasar alguna de estas cosas, así que lo imprescindible lo tengo. Me llevará más tiempo, pero también me apetece hacer una instalación limpia, así que una cosa por la otra.

Ya os contaré qué tal ha ido todo, pero tardaré unos cuantos días porque no sé cuánto tiempo le voy a poder dedicar.

Aprovecho para preguntaros por Android 10. Leí en el hilo que en breve llegará para nuestro móvil, y lo que quiero saber es si la actualización se hace sin problema teniendo todo instalado, es decir, que es transparente y no afecta ni a aplicaciones ni a datos. Creo que es así, pero prefiero confirmarlo.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y espero que estéis bien.

Cualquier salto de una actualización de Android de una versión a otra, por ejemplo de la 9 a la 10 nen nuestro caso, no significa que pierdas los datos, te lo va a dejar todo exactamente como estaba. Eso yo lo he visto con Samsung, LG, Sony y Motorola, es decir que vale para todas las marcas.

Otra cosa es que debas hacer una copia de seguridad de lo que tienes importante por si a caso. En más del 99% de los casos no vas tener problemas. Yo por ejemplo como guardo periódicamente mis fotos en el PC pues no lo hago.

A veces, de manera opcional, se recomienda un reset de fábrica, sobre todo si después de unos días notas que te falla algo. Yo a corto plazo no, pero a la larga si termino haciendo uno a los pocos meses, en una tarde que tengo poco que hacer.

Con esa actualización debes tener unas precauciones especiales:

Movil cargado mínimo al 80.
Al menos el doble despacio de memoria interna de lo que ocupa la actualización.

ZalmanP
03/04/20, 06:37:00
Cualquier salto de una actualización de Android de una versión a otra, por ejemplo de la 9 a la 10 nen nuestro caso, no significa que pierdas los datos, te lo va a dejar todo exactamente como estaba. Eso yo lo he visto con Samsung, LG, Sony y Motorola, es decir que vale para todas las marcas.

Otra cosa es que debas hacer una copia de seguridad de lo que tienes importante por si a caso. En más del 99% de los casos no vas tener problemas. Yo por ejemplo como guardo periódicamente mis fotos en el PC pues no lo hago.

A veces, de manera opcional, se recomienda un reset de fábrica, sobre todo si después de unos días notas que te falla algo. Yo a corto plazo no, pero a la larga si termino haciendo uno a los pocos meses, en una tarde que tengo poco que hacer.

Con esa actualización debes tener unas precauciones especiales:

Movil cargado mínimo al 80.
Al menos el doble despacio de memoria interna de lo que ocupa la actualización.

Copia de seguridad siempre, ante cualquier cambio de sistema, siempre primero copia de seguridad.

CarlosCript
04/04/20, 00:00:24
O guardado todo en físico y después vuelta a cargar, pero es mucho más lío.

MRDIVX
06/04/20, 12:43:00
Yo lo importante lo guardo en mi PC o en un disco duro externo que tengo metido en un cajón.

Lo único de lo que no hago copia es de WhatsApp, hago una limpieza antes de archivos y la subo a Google Drive.

TechMechanica
07/04/20, 04:42:37
Yo lo importante lo guardo en mi PC o en un disco duro externo que tengo metido en un cajón.

Lo único de lo que no hago copia es de WhatsApp, hago una limpieza antes de archivos y la subo a Google Drive.

Si no me equivoco Drive se puede programar para que te guarde la copia de seguridad de whatsapp cada "x" tiempo.

TRUKIFERRY
07/04/20, 09:03:28
Que pasa con ColorOs 7?
Que pasa con las actualizaciones de Seguridad?

MRDIVX
07/04/20, 12:45:04
Si no me equivoco Drive se puede programar para que te guarde la copia de seguridad de whatsapp cada "x" tiempo.

Yo por ejemplo lo tengo desactivada, solo hago una cada varios meses, después de hacer una buena limpieza. No me gusta que esté subiendo la copia durante bastantes minutos cada X tiempo.

Que pasa con ColorOs 7?

¿Que tienes un Oppo Reno2 Z? Mi opinión personal es que igual a corto plazo no vas a recibir actualizaciones de seguridad. Seguramente ya pases a Android 10 directamente.

Pienso eso porque ColorOS 7 con Android 10 ya está empezando a desplegarse para el Oppo Find X:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1544513

Jota99
07/04/20, 20:51:26
Que pasa con ColorOs 7?

Si tienes un Oppo Reno2 Z pasate por aquí:

He creado un post con el censo de poseedores de este modelo, para que la gente vea que somos bastantes y poder ayudarnos entre nosotros.

ZalmanP
08/04/20, 06:01:25
Yo por ejemplo lo tengo desactivada, solo hago una cada varios meses, después de hacer una buena limpieza. No me gusta que esté subiendo la copia durante bastantes minutos cada X tiempo.

¿Que tienes un Oppo Reno2 Z? Mi opinión personal es que igual a corto plazo no vas a recibir actualizaciones de seguridad. Seguramente ya pases a Android 10 directamente.

Pienso eso porque ColorOS 7 con Android 10 ya está empezando a desplegarse para el Oppo Find X:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1544513

Comparto esta opinión, no vas a recibir más parches de seguridad, si te tiene que caer alguno será después de pasar por el cambio a Android 10 y ColorOS 7.

arfons
09/04/20, 14:17:30
Hola a todos, y de nuevo gracias por vuestros comentarios. He estado unos cuantos días sin poder entrar, pero al menos lo que duren las fiestas podré hacerlo.

He estado trasteando a ratos y de me momento muy bien, y espero tenerlo operativo al 100% en estos días. Es entretenido tener que instalar las cosas de 0, lo bueno es que te enteras de las últimas tendencias :) Afortunadamente voy a perder muy poco, y lo que pierdo es irrelevante. También varias de las aplicaciones que uso tienen la opción de guardar la configuración y alguna también los datos (además de las que más me interesaba), así que muy bien y muy contento.

Aunque son chorradas, he visto que hay opciones, como la imagen del fondo y de la pantalla de bloqueo que no son muy intuitivas (o me lo parece a mí), tampoco tiene la opción de poner el número de teléfono AA en la pantalla de bloqueo, y no me gusta nada que haga que activar la opción de OTG cada vea que usas un pendrive (en lo que he usado hasta ahora, si lo activabas, se quedaba activo siempre).

Otra cosa que no he conseguido es cambiar el formato del reloj de la pantalla de bloqueo, que no me gusta nada, pero ni he visto ni encontrado la forma de hacerlo, ¿sabéis si se puede?

El único problema que he tenido hasta ahora es que los widget de la aplicación Fancy Widgets que uso se quedan pensando cada vez que reinicio el teléfono y los tengo que quitar y poner cada vez, lo que no puede ser, y no tengo ni idea del por qué, porque miro los permisos y creo que tiene todos los que necesita, ¿sabéis por qué puede pasar? Con otros widgets no tengo ningún problema. Por si fuese relevante, estoy usando Microsoft Launcher.

Por vuestros comentarios, me voy a preparar para la llegada de Android 10, y cuando habláis de copia seguridad, os referís a "Ajustes --> Configuración adicional --> Realizar copia de seguridad y restablecer", ¿no? La primera opción (la que no es de Google), aunque pone "Copia de seguridad de datos" imagino que sólo guardará las aplicaciones, pero ni su configuración ni sus datos, es decir, que sería como instalarlo desde 0 ¿no?

Ya os diré cuando lo tenga listo y si hay alguna otra cosa que comentar.

TRUKIFERRY
11/04/20, 09:59:26
A día de hoy no han sacado ninguna versión estable de ColorOs 7, han sacado una versión Beta, solo para la India y en grupos limitados de 2000 usuarios, luego no han sacado ni el parche de Seguridad, del mes de Febrero.

Jota99
13/04/20, 18:25:53
A día de hoy no han sacado ninguna versión estable de ColorOs 7, han sacado una versión Beta, solo para la India y en grupos limitados de 2000 usuarios, luego no han sacado ni el parche de Seguridad, del mes de Febrero.

Pues según esta noticia:

https://www.getdroidtips.com/android-10-oppo-find-x/

Para Europa toca en abril según la noticia de arriba y el Find X yo diría que en la India e Indonesia ya ha recibido Andrtoid 10 y ColorOS7.

CarlosCript
13/04/20, 20:51:30
A ColorOs 7 le queda poco para salir del horno pero aún no hay nada oficialmente operativo.

TechMechanica
13/04/20, 22:49:04
Me habéis creado la curiosidad y he estado buscando fechas, pero nada, no he sacado nada en claro, leo en varios sitios que está al caer, pero no puedo daros una fecha fija porque no la he encontrado.

arfons
14/04/20, 21:14:48
Hola de nuevo.

Ya tengo operativo mi OPPO y me he encontrado unas cosas que no he conseguido resolver, y os las comento por si me podéis ayudar:

- Los favoritos no se ordenan alfabéticamente, se ordenan por orden inverso a como se han seleccionado, pero luego se desordenan, ¿no se pueden ordenar por orden alfabético?

- ¿Sabéis dónde están los archivos de audio de los tonos de llamada y mensajes? Quiero añadir unos que tengo y no he sido capaz de encontrarlos.

- ¿Me recomendáis alguna aplicación que muestre notificaciones que llegan (ej. WhastApp, SMS o evento de calendario) estando apagada la pantalla? No quiero nada sofisticado, sólo que muestre los iconos de la aplicación. Antes me apañaba con el LED, pero este no tiene.

- ¿Sabéis por qué no se pueden activar las notificaciones de los mensajes?

- ¿Sabéis si se puede dejar activa permanentemente la opción OTG?

Gracias.

Jota99
15/04/20, 12:57:36
Hola de nuevo.

Ya tengo operativo mi OPPO y me he encontrado unas cosas que no he conseguido resolver, y os las comento por si me podéis ayudar:

- Los favoritos no se ordenan alfabéticamente, se ordenan por orden inverso a como se han seleccionado, pero luego se desordenan, ¿no se pueden ordenar por orden alfabético?

- ¿Sabéis dónde están los archivos de audio de los tonos de llamada y mensajes? Quiero añadir unos que tengo y no he sido capaz de encontrarlos.

- ¿Me recomendáis alguna aplicación que muestre notificaciones que llegan (ej. WhastApp, SMS o evento de calendario) estando apagada la pantalla? No quiero nada sofisticado, sólo que muestre los iconos de la aplicación. Antes me apañaba con el LED, pero este no tiene.

- ¿Sabéis por qué no se pueden activar las notificaciones de los mensajes?

- ¿Sabéis si se puede dejar activa permanentemente la opción OTG?

Gracias.

Vamos por partes lo de favoritos no estoy seguro a que te refieres.

En cuanto a los tonos de llamada y mensajes por norma general están en una capeta de sistema a los que no puedes acceder. Para que te funcione si quieres tenerlos a parte te puedes crear una carpeta y guardarlos aunque tampoco es necesario puedes tenerlo con tu música y luego seleccionarlo. Aquí ya es cuestión de gustos.

Lo de la pantalla apagada sólo funciona, hora, fecha y batería. Tendría que el fabricante implementar las notificaciones. Igual con Color0S7 y Android 10 lo implementan.

Una forma de simular LED pues con una app:

https://androidphoria.com/tutoriales/como-poner-led-notificaciones-si-tu-android-no-tiene

Yo lo tengo configurado para que cuando hay un mensaje se encienda en pantalla y doble toque para ver de que es. Luego si me interesa desbloqueo. Esa app no la he probado.

Lo de OTG mantenerlo activo siempre creo que da igual, siempre y cuando no tengas nada conectado, si no te consumirá batería.

arfons
15/04/20, 20:27:33
Muchas gracias Jota99.

En cuanto a los favoritos, me refiero a que después de seleccionarlos como favoritos desde los contactos, al ir a la sección de favoritos, no están ordenados por orden alfabético, y tampoco se pueden ordenar, lo que me parece muy raro.

Tengo una carpeta con los tonos, pero cuando voy a poner uno a los mensajes no puedo elegir la carpeta, y la alternativa a lo que viene por defecto es buscar entre los cientos de ficheros de audio que hay en el móvil, ya que muestra también lo que hay en la microSD que es donde tengo la música, y es una pesadilla.

Muchas gracias por la recomendación de la aplicación, la probaré.

No, el OTG está deshabilitado por defecto, por lo que cada vez que se conecta un pendrive hay que ir a los ajustes y activarlo. Lo que me gustaría es dejarlo siempre activo y parece que no se puede.

Sé que todo esto son chorradas, pero me llama mucho la atención que se den a estas alturas. Por lo demás muy bien y contento con el móvil.

Jota99
16/04/20, 20:26:10
Muchas gracias Jota99.

En cuanto a los favoritos, me refiero a que después de seleccionarlos como favoritos desde los contactos, al ir a la sección de favoritos, no están ordenados por orden alfabético, y tampoco se pueden ordenar, lo que me parece muy raro.

Tengo una carpeta con los tonos, pero cuando voy a poner uno a los mensajes no puedo elegir la carpeta, y la alternativa a lo que viene por defecto es buscar entre los cientos de ficheros de audio que hay en el móvil, ya que muestra también lo que hay en la microSD que es donde tengo la música, y es una pesadilla.

Muchas gracias por la recomendación de la aplicación, la probaré.

No, el OTG está deshabilitado por defecto, por lo que cada vez que se conecta un pendrive hay que ir a los ajustes y activarlo. Lo que me gustaría es dejarlo siempre activo y parece que no se puede.

Sé que todo esto son chorradas, pero me llama mucho la atención que se den a estas alturas. Por lo demás muy bien y contento con el móvil.

Lo único que veo para configurar el OTG es una cosa. Esta en Ajustes, Configuración adicional, Conexión OTG. Yo lo tengo con la casilla activada y me va perfecto. Le pongo una memoria USB con el cable OTG, me lanza una pantalla que describe mi almacenamiento y en OTG entro al archivo que quiera.

¿Favoritos te refieres a la agenda de contactos? Sí es así confirma y lo miro cuando pueda. Nunca configuro nada especial en la agenda.

arfons
17/04/20, 08:39:42
Lo único que veo para configurar el OTG es una cosa. Esta en Ajustes, Configuración adicional, Conexión OTG. Yo lo tengo con la casilla activada y me va perfecto. Le pongo una memoria USB con el cable OTG, me lanza una pantalla que describe mi almacenamiento y en OTG entro al archivo que quiera.

¿Favoritos te refieres a la agenda de contactos? Sí es así confirma y lo miro cuando pueda. Nunca configuro nada especial en la agenda.

Gracias Jota99

Sí, ahí tengo que ir cada vez que quiero usar el OTG, pero a mí se me desactiva cuando lo dejo de usar y tengo que volver a activarlo cada vez que quiero usarlo. Lo que quisiera es que se quedara activo y no veo la manera.

Sí, me refiero a los contactos. Si voy dando como favoritos a varios contactos, cuando voy a la sección de favoritos están ordenados según el orden en el que los he seleccionado, pero de manera inversa, y cuando vuelvo a entrar están desordenados aleatoriamente y no los puedo ordenar por orden alfabético, por lo que no es nada práctico.

karitu
17/04/20, 10:13:39
Hola a todos, yo también soy nuevo con mi OPPO reno 2z y de momento encantado.
Respecto a los contactos en favoritos si que los puedes ordenar, le das a editar i los puedes desplazar arriba/abajo (marcar las tres rallitas i mover) en el orden que prefieras.
Así después en el asistente inteligente(la pantalla a la izquierda) te salen a la vista los 8 o 10 primeros..

Jota99
17/04/20, 11:24:21
Respecto a los contactos en favoritos si que los puedes ordenar, le das a editar i los puedes desplazar arriba/abajo (marcar las tres rallitas i mover) en el orden que prefieras.
Así después en el asistente inteligente(la pantalla a la izquierda) te salen a la vista los 8 o 10 primeros..

Exacto lo estuve mirando para comentarselo a arfons pero te has adelantado. Como bien comentas la clave está en dar a editar. Si no lo haces los favoritos se ordenan en el orden que los vas eligiendo.

Editas, seleccionas la casilla y luego ya lo ordenas.

Por cierto si puedes participa en mi censo de poseedores del Reno2 Z:

Jota99
17/04/20, 11:49:12
Gracias Jota99

Sí, ahí tengo que ir cada vez que quiero usar el OTG, pero a mí se me desactiva cuando lo dejo de usar y tengo que volver a activarlo cada vez que quiero usarlo. Lo que quisiera es que se quedara activo y no veo la manera.

Sí, me refiero a los contactos. Si voy dando como favoritos a varios contactos, cuando voy a la sección de favoritos están ordenados según el orden en el que los he seleccionado, pero de manera inversa, y cuando vuelvo a entrar están desordenados aleatoriamente y no los puedo ordenar por orden alfabético, por lo que no es nada práctico.

Lo de favoritos de contactos se arregla dando a editar que está al lado del +. karitu ha sido el primero en responder y el merito es suyo porque ha respondido primero.

Ahora vamos con el OTG te voy a poner como lo uso yo. Casi nunca me da problemas y no tengo que entrar en Ajustes. Menos una vez que no sé lo que hice me ha entrado en automático. Me funciona hasta reiniciando.

Lo primero tengo activado OTG así. (IMAGEN1 de archivos adjuntos). Empieza por ahí sin tener puesto el cable ni nada.

Para salir en notificaciones "Toque para extracción segura". (IMAGEN2 de archivos adjuntos).

CarlosCript
17/04/20, 17:41:05
Qué de cosas se aprenden, gracias compis!

arfons
17/04/20, 20:31:07

Muchas Gracias karitu, y bienvenido, y Jota99.

Perdonadme, eso lo sabía y no os lo había comentado, pero por lado es una puñeta estar ordenando a mano los contactos, y lo peor es que una vez ordenados los vuelve a descolocar, al menos a mí. Entiendo que deberían ordenarse automáticamente, pero veo que no es posible.

Lo que no sé es a qué te refieres con asistente inteligente.

arfons
17/04/20, 20:37:44
Lo de favoritos de contactos se arregla dando a editar que está al lado del +. karitu ha sido el primero en responder y el merito es suyo porque ha respondido primero.

Ahora vamos con el OTG te voy a poner como lo uso yo. Casi nunca me da problemas y no tengo que entrar en Ajustes. Menos una vez que no sé lo que hice me ha entrado en automático. Me funciona hasta reiniciando.

Lo primero tengo activado OTG así. (IMAGEN1 de archivos adjuntos). Empieza por ahí sin tener puesto el cable ni nada.

Para salir en notificaciones "Toque para extracción segura". (IMAGEN2 de archivos adjuntos).

Gracias amigo, eso hago yo, pero cuando lo dejo de usar, se desactiva (pone que pasa a los 10 min. sin uso pero pensaba que sería configurable). Si te acuerdas de qué hiciste para que se mantuviera siempre activo, te agradecería que lo comentaras.

karitu
17/04/20, 20:55:52
Muchas Gracias karitu, y bienvenido, y Jota99.

Perdonadme, eso lo sabía y no os lo había comentado, pero por lado es una puñeta estar ordenando a mano los contactos, y lo peor es que una vez ordenados los vuelve a descolocar, al menos a mí. Entiendo que deberían ordenarse automáticamente, pero veo que no es posible.

Lo que no sé es a qué te refieres con asistente inteligente.

Gracias Arfons, el asistente que digo es la pantalla que hay deslizando a la izquierda desde la principal. Puedes configurar 4 cosas rápidas, calendario, contador de pasos, el tiempo

1995ALMU
17/04/20, 20:59:34
Oppo es fiable? con marcas chinas tengo mala experiencia..

karitu
17/04/20, 21:58:08

Oppo, forma parte de un conglomerado de empresas entre las que están one plus, vivo y redmi creo, aparte de otros productos.
No se a qué te refieres en si es fiable, pero es una empresa potente, en plena expansión de la marca en Europa y solo por lógica empresarial al menos al principio deberían dar un buen servicio postventa.
De hecho, en la web de oppo el apartado asistencia está muy bien, con precios de repuestos, accerios, etc..
Hasta donde se, también son muy rápidos en actualizar incluso en versiones bastante antiguas..
No se, al principio ni me los miraba (los oppo) pero buscando, e informándome pues aquí estoy con mi oppo, y de momento más que satisfecho.
A ver si alguien, espero que no, nos ilumina sobre su servicio de asistencia..

Erkillo48
18/04/20, 01:30:31
Hola muy buenas , acabo de usar mi plan Renove con Yoigo o sea dos años de permanencia , estoy súper contento con ellos y no tengo pensamiento de cambiar de compañía y veréis por qué , dos líneas llamadas ilimitadas y 60 gigas a compartir por 33 euros las dos líneas , pero eso no es todo compré el OPPO reno2 z por 139 euros , me viene la semana que viene por qué vivo en canarias y está la cosa fatal con los envíos por este puto virus , que os parece el precio y algún consejo para principiante con OPPO se agradecería . Un saludo a todos

craccen
18/04/20, 01:34:04
Hola muy buenas , acabo de usar mi plan Renove con Yoigo o sea dos años de permanencia , estoy súper contento con ellos y no tengo pensamiento de cambiar de compañía y veréis por qué , dos líneas llamadas ilimitadas y 60 gigas a compartir por 33 euros las dos líneas , pero eso no es todo compré el OPPO reno2 z por 139 euros , me viene la semana que viene por qué vivo en canarias y está la cosa fatal con los envíos por este puto virus , que os parece el precio y algún consejo para principiante con OPPO se agradecería . Un saludo a todossi siempre has sido Android, no creo necesites mucho más para saber, mírate la cámara a ver qué tal va y lo principal diría, el consumo por la capa, etc

Jota99
19/04/20, 13:06:07
Gracias amigo, eso hago yo, pero cuando lo dejo de usar, se desactiva (pone que pasa a los 10 min. sin uso pero pensaba que sería configurable). Si te acuerdas de qué hiciste para que se mantuviera siempre activo, te agradecería que lo comentaras.

Pues yo lo he hecho con 4 contactos para probarlo. Lo de favoritos no lo he usado con ningún móvil. Voy a la agenda pongo buscar nombre y llamo. La verdad también es que llamo poco.

A mi me mantiene los favoritos hasta reiniciando. Voy a editar, selecciono tocando la casilla y luego los ordeno, por último toco a listo.

Abajo te dejo una imagen.

arfons
20/04/20, 23:46:59
Gracias Arfons, el asistente que digo es la pantalla que hay deslizando a la izquierda desde la principal. Puedes configurar 4 cosas rápidas, calendario, contador de pasos, el tiempo

Gracias karitu, la tenía oculta desde el primer día y no sé si quité todo X-D

arfons
20/04/20, 23:54:12
Pues yo lo he hecho con 4 contactos para probarlo. Lo de favoritos no lo he usado con ningún móvil. Voy a la agenda pongo buscar nombre y llamo. La verdad también es que llamo poco.

A mi me mantiene los favoritos hasta reiniciando. Voy a editar, selecciono tocando la casilla y luego los ordeno, por último toco a listo.

Abajo te dejo una imagen.

Muchas gracias Jota99.

Pues seré yo. Al reiniciar los mantiene pero los desordena. Volveré a probar, pero creo que tampoco los usaré.

Jota99
21/04/20, 18:01:56
Muchas gracias Jota99.

Pues seré yo. Al reiniciar los mantiene pero los desordena. Volveré a probar, pero creo que tampoco los usaré.

Pues yo los ordeno, toco a Listo cuando termino y me los mantiene. Eso si lo he hecho con cuatro contactos. Si reinicio tiene el mismo orden.

¿Metiste muchos contactos en favoritos? Si por ejemplo ordenas alfabéticamente para saber el orden e inmediatamente sin hacer nada, reinicias ¿mantiene el orden?

De todas maneras si fuera un fallo ya queda poco para recibir Android 10, he creado post para ir hablando de ello, comentar nuestras primeras impresiones y que el primero que le salte que avise:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1547047

Por ejemplo el Reno2 ya lo lo ha hecho y para el nuestro hay fechas aproximadas. Por lo visto a finales de mes nos toca, si te apetece consulta información del post y participa.

ZalmanP
21/04/20, 23:19:30

Yo te hablo desde mi experiencia personal, ahora tengo un Oppo Reno 2z y el próximo móvil será un Oppo también, ya veremos cual, pero de esta marca, porque me han ganado sobradamente.

arfons
22/04/20, 08:31:52
Pues yo los ordeno, toco a Listo cuando termino y me los mantiene. Eso si lo he hecho con cuatro contactos. Si reinicio tiene el mismo orden.

¿Metiste muchos contactos en favoritos? Si por ejemplo ordenas alfabéticamente para saber el orden e inmediatamente sin hacer nada, reinicias ¿mantiene el orden?

De todas maneras si fuera un fallo ya queda poco para recibir Android 10, he creado post para ir hablando de ello, comentar nuestras primeras impresiones y que el primero que le salte que avise:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1547047

Por ejemplo el Reno2 ya lo lo ha hecho y para el nuestro hay fechas aproximadas. Por lo visto a finales de mes nos toca, si te apetece consulta información del post y participa.

Sí, puse bastantes favoritos e igual pasó por eso. He puesto unos cuantos (pero no tantos), los he ordenado, y al reiniciar sí me ha mantenido el orden, así que igual el volumen tiene que ver.

Muchas gracias por todo.

ResistenciaT
22/04/20, 12:06:08

Oppo si es fiable es el quinto fabricante del mundo:

https://www.xataka.com/moviles/oppo-asi-fabricante-moviles-que-vende-que-xiaomi-china-se-ha-afincado-top-5-mundial

Yo tengo el Reno2 Z desde enero y cero problemas. Como ves todos los que estamos por aquí estamos satisfechos con este modelo.

Jota99
22/04/20, 14:17:35
Sí, puse bastantes favoritos e igual pasó por eso. He puesto unos cuantos (pero no tantos), los he ordenado, y al reiniciar sí me ha mantenido el orden, así que igual el volumen tiene que ver.

Muchas gracias por todo.

Pues misterio resuelto. De todas maneras igual cuando tengamos ColorOS 7 con Android 10 igual ya no te pasa pero si te vale como está ya tampoco tocaría nada. También se supone que es para meter unos pocos si le metes un montón tampoco te compensa mucho. ¿Ocupaban más de una pantalla?

CarlosCript
23/04/20, 05:03:37
Igual me paso de repetirme, pero yo lo compré sin tener mucha idea de la marca, por la recomendación de un amigo, y no puedo quejarme de nada, estoy encantado con la compra.

Juliovodoo
23/04/20, 05:27:38
Yo conocía la marca. Es la cuarta marca que más móviles vende en todo el mundo empatado con Xiaomi. Arriba están Samsung, Huawei y Apple.

Yo tengo hace una semana el hermano mayor, el Oppo Reno 2 Ocean Blue y no puedo estar más encantado. Son sinónimo de calidad.

Jota99
23/04/20, 12:15:53
Yo conocía la marca. Es la cuarta marca que más móviles vende en todo el mundo empatado con Xiaomi. Arriba están Samsung, Huawei y Apple.

Yo tengo hace una semana el hermano mayor, el Oppo Reno 2 Ocean Blue y no puedo estar más encantado. Son sinónimo de calidad.

Pues igual es la tercera ahora mismo:

https://www.businessinsider.es/oppo-ya-vende-moviles-apple-estos-son-mayores-fabricantes-470181

Por lo menos más que Apple vende. En lo que es sinónimo de calidad, totalmente de acuerdo. Generalmente en lo que fallan son en pequeños detalles de software que con las nuevas capas los van solucionado.

Por ejemplo una cosa positiva es que el cambio de versión de ColorOS 6 al 7 ha sido importante por los comentarios que te he leído en el foro del Reno 2. No ha sido un simple cambio estético se han molestado en hacer más cosas.

pabloremiro
23/04/20, 12:26:00

https://www.businessinsider.es/oppo-ya-vende-moviles-apple-estos-son-mayores-fabricantes-470181

Por lo menos más que Apple vende. En lo que es sinónimo de calidad, totalmente de acuerdo. Generalmente en lo que fallan son en pequeños detalles de software que con las nuevas capas los van solucionado.

Por ejemplo una cosa positiva es que el cambio de versión de ColorOS 6 al 7 ha sido importante por los comentarios que te he leído en el foro del Reno 2. No ha sido un simple cambio estético se han molestado en hacer más cosas.ColorOS 7 va muy muy bien. Notaréis un cambio cuando os toque actualizar.

Juliovodoo
23/04/20, 13:06:37
Repito, hace la cámara muchísimo mas intuitiva, transiciones mas fluidas (tampoco eran malas con el bicho que tenemos), mejores gestos para la cortinilla sin tener que llegar con el dedo hasta arriba simplemente deslizando hacia abajo, mas fondos dinámicos de pantalla creo (chulísimos) y en general mas pulido y perfeccionado. Merece la pena y mucho.

ResistenciaT
23/04/20, 14:38:34
Repito, hace la cámara muchísimo mas intuitiva, transiciones mas fluidas (tampoco eran malas con el bicho que tenemos), mejores gestos para la cortinilla sin tener que llegar con el dedo hasta arriba simplemente deslizando hacia abajo, mas fondos dinámicos de pantalla creo (chulísimos) y en general mas pulido y perfeccionado. Merece la pena y mucho.
Pues a ver si para la semana que viene los del Reno2 Z tenemos todos esos cambios, dan ganas de tenerlos cuanto antes.

Oppo ha hecho un buen trabajo con ColorOS 7. :aplausos:

arfons
23/04/20, 15:41:55
Pues misterio resuelto. De todas maneras igual cuando tengamos ColorOS 7 con Android 10 igual ya no te pasa pero si te vale como está ya tampoco tocaría nada. También se supone que es para meter unos pocos si le metes un montón tampoco te compensa mucho. ¿Ocupaban más de una pantalla?

Sí amigo, ocupaba más... :sisi1:

arfons
23/04/20, 15:50:27
Igual me paso de repetirme, pero yo lo compré sin tener mucha idea de la marca, por la recomendación de un amigo, y no puedo quejarme de nada, estoy encantado con la compra.

Yo no había oído nunca esta marca, pero comentando que me iba a cambiar de móvil con un amigo que está muy al día en temas de tecnología, me la recomendó. Ese mismo día lo pude ver y me gustó mucho, y como el criterio de este amigo no suele fallar lo compre y de momento estoy muy contento.

TechMechanica
24/04/20, 05:17:57

Yo tengo el mismo modelo, encantadísimo con la actualización, va de lujo, no digo que antes no fuese bien el móvil, pero ahora lo noto más fluido, sobre todo en las transiciones. Muy contento de verdad.

TechMechanica
24/04/20, 05:23:11

Por ejemplo una cosa positiva es que el cambio de versión de ColorOS 6 al 7 ha sido importante por los comentarios que te he leído en el foro del Reno 2. No ha sido un simple cambio estético se han molestado en hacer más cosas.

¿Ya vamos los terceros? Bueno digo vamos como si la marca fuera mía jaja. ¿Seguro que vende más que Apple? Pues mira me alegro.

TechMechanica
24/04/20, 05:31:16
ColorOS 7 va muy muy bien. Notaréis un cambio cuando os toque actualizar.

Sí, estoy muy contento. Eso sí, he tenido que configurar de nuevo varias cosas, no sé si te ha pasado a ti, por ejemplo los botones de pantalla, yo los tenía quitados y configurado por gestos (me molestan cuando está activo el teclado en pantalla), pues eso he tenido que volver a configurarlo.

TechMechanica
24/04/20, 05:36:58

Esto sí, tienes toda la razón, me parece mucho más intuitivo sacar la cámara lenta por ejemplo, elegir el tipo de zoom, perfecto, a los que tiramos mucho de cámara nos han hecho un favor gordo gordo.

TechMechanica
24/04/20, 05:44:10
Pues a ver si para la semana que viene los del Reno2 Z tenemos todos esos cambios, dan ganas de tenerlos cuanto antes.

Oppo ha hecho un buen trabajo con ColorOS 7. :aplausos:

Han salido fechas orientativas parece ser, pero no son oficiales, decían que salía el 25 para vuestro modelo.

ResistenciaT
24/04/20, 09:32:16
Se manejan dos fechas una es como me comentas el 25 de abril, que es mañana, lo cual siendo sabado el primer día me parece un poco extraño. La otra es el 31 de abril, yo creo que a principios de la semana que viene igual nos llega. Soy optimista.

ZalmanP
28/04/20, 01:10:38
Pues parece que nos va a tocar esperar al 31... Jo, con las ganas que tenía de que cayese ya.

TRUKIFERRY
28/04/20, 08:00:39
Sobre todo el 31 de Abril, veo, que sabemos en el día en que vivimos!!!
Estamos a 28 de Abril, y aun no ha llegado ninguna actualización.
2 días le queda a mi móvil para actualizarse, si no diré adiós a Oppo.
Boicot al producto chino, por joder a todo el mundo, gracias a ellos estamos así.

MRDIVX
28/04/20, 11:35:10
Pues si no quieres móvil chino lo tienes complicado desde la propia Oppo, ve descartando Xiaomi, Redmi Huawei, Honor, OnePlus, Realme, Vivo, ZTE, Nubia, BlackShark etc.

En resumen te va a quedar Samsung, LG y poco más. Si el teléfono no te está dando problemas graves venderlo porque no salte una actualización no creo que te compense.

CarlosCript
29/04/20, 02:52:06
Toda opinión es aceptada, pero supongo que el problema por el que pasa el mundo retrasa todo, yo que menos que dar el beneficio de la duda a un móvil que no me ha fallado nunca.

Juliovodoo
29/04/20, 04:37:13
Sobre todo el 31 de Abril, veo, que sabemos en el día en que vivimos!!!
Estamos a 28 de Abril, y aun no ha llegado ninguna actualización.
2 días le queda a mi móvil para actualizarse, si no diré adiós a Oppo.
Boicot al producto chino, por joder a todo el mundo, gracias a ellos estamos así.

Yo te recomendaría que esperases. La actualización a COLOR OS 7 hace que el móvil gane muchísimos enteros. Lo refinan todo y lo dejan casi perfecto.

ResistenciaT
29/04/20, 11:41:29
Yo te recomendaría que esperases. La actualización a COLOR OS 7 hace que el móvil gane muchísimos enteros. Lo refinan todo y lo dejan casi perfecto.

Yo creo también debería esperar por unos pocos días más o menos con ColorOS 6 y Android 9 tampoco pasa nada. Lo importante es tener un móvil que en el día a día cumpla y no te de quebraderos de cabeza. También hay que aprender a aceptar las pequeñas cosas que no nos gustan de nuestro smartphone.

En líneas generales muy contento con el Reno2 Z, no he tenido problemas extraños ni molestos y al poco tiempo en cuanto te acostumbras a ColorOS todo bien. Es como si te cambias de casa cuando ya conoces todos los rincones le sacas el máximo provecho.

TechMechanica
30/04/20, 01:32:30
Yo no creo que sea para crucificar la marca por un retraso de unos días en algo tan importante como es un cambio de ese calibre. Yo igual he tenido un poco más de suerte porque tengo el Reno 2 que ha actualizado antes, pero también me sirve para contaros de primera mano que el móvil cambia una barbaridad, y que lo noto mucho mejor optimizado ahora que antes, y antes ya me parecía para presumir así que ahora...

ZalmanP
30/04/20, 04:07:24
O por lo menos esperar a ver el resultado, si luego no te convence siempre estás a tiempo de cambiar.

MRDIVX
30/04/20, 10:49:23
Si lo piensas fríamente lo importante es que el teléfono tenga pocos fallos. Ya se ha visto que algún fabricante por las prisas ha tenido que retirar alguna actualización por no estar bien optimizada.

Yo por lo menos en mis dispositivos prefiero esperar un poco más y que sea una actualización fiable. Luego si no para corregirlo pequeñas actualizaciones cada dos por tres y pequeños fallos que terminan molestándote.

arfons
01/05/20, 14:45:11
Estoy de acuerdo, hay que dar una oportunidad, porque igual el retraso es por asegurar calidad y seguridad.

Me ha saltado que tengo una actualización disponible, e imagino que a vosotros también, ¿cuál es, la habéis instalado?

Jota99
02/05/20, 13:11:53
Estoy de acuerdo, hay que dar una oportunidad, porque igual el retraso es por asegurar calidad y seguridad.

Me ha saltado que tengo una actualización disponible, e imagino que a vosotros también, ¿cuál es, la habéis instalado?

A mi me salto ayer también supongo que será la actualización con el parche de abril. Ocupaba unos 300 Mb si no recuerdo mal.

arfons
02/05/20, 17:49:33
A mi me salto ayer también supongo que será la actualización con el parche de abril. Ocupaba unos 300 Mb si no recuerdo mal.

Efectivamente Jota99, la he instalado y no he tenido problemas, al menos a la hora de instalarse.

ResistenciaT
04/05/20, 11:05:09
A mi también me ha llegado a ver si este mes nos toca la actualización a ColorOS7. Esta última sólo traía el parche de abril porque yo no he notado nada más.

Jota99
04/05/20, 13:59:56
Efectivamente Jota99, la he instalado y no he tenido problemas, al menos a la hora de instalarse.

A mi tampoco me ha dado problemas, la instalé y perfecto. Eso si no he notado ninguna diferencia salvo que ahora tenemos el parche de abril.

CarlosCript
05/05/20, 02:59:16
Todo instalado, pero no es lo que quería que le vamos a hacer, seguiremos esperando ColorOS 7.

TechMechanica
05/05/20, 22:47:30
A mi tampoco me ha dado problemas, la instalé y perfecto. Eso si no he notado ninguna diferencia salvo que ahora tenemos el parche de abril.

¿No habéis encontrado ningún release de las notas para saber que trae? Voy a ver si encuentro yo algo.

Jota99
06/05/20, 14:37:33
En los parches pequeños salvo que lo ponga el propio fabricante con una lista de cambios no lo vas a saber. Solamente en la actualizaciones importantes ves algún cambio que otro, si no es muy difícil apreciarlos.

ZalmanP
06/05/20, 20:56:19
Pues vaya, eso de instalar cualquier cosa en el móvil sin que te digan lo que es... Sé que es oficial pero estaría bien un porqué.

ResistenciaT
07/05/20, 14:14:12
Ya te entiendo cada vez que ponen una actualización de software deberían especificarnos un poco que mejoras trae y que errores corrige. El caso es que muchos fabricantes no ponen nada. A mi me gustaría que al menos pusieran un breve resumen con las 4 o 5 cosas más importantes.

felipeh02
07/05/20, 14:46:41
Buenas, nuevo con OPPO Reno 2z (me decanté por éste antes que el mi 9t). No se si me podéis ayudar porque intenté descargar los temas de colorOS6 y no he sido capaz. Me podríais indicar algún enlace para descargarlo????Gracias.

ResistenciaT
07/05/20, 16:27:51
Buenas, nuevo con OPPO Reno 2z (me decanté por éste antes que el mi 9t). No se si me podéis ayudar porque intenté descargar los temas de colorOS6 y no he sido capaz. Me podríais indicar algún enlace para descargarlo????Gracias.

Pues yo que sepa la descarga de temas va por regiones y en la nuestra no toca. A mi da la sensación de que son sólo es para los Oppo que se venden en China y otros pocos sitios más. No es nuestro modelo en concreto son todos, por ejemplo también afecta a las fuentes. Lo ví en un post de un Oppo A9 o A5.

kinterinho
07/05/20, 19:10:56
Edito: Me presento en la página del censo de poseedores

CarlosCript
07/05/20, 19:15:02

Bienvenido a la familia compañero, en cuanto a los temas, es por región.

arfons
07/05/20, 20:19:26

Bienvenido.

fulimovich
07/05/20, 23:08:58

Se supone que con la actualización a Colors7 tendremos nueva fuente y poder modificar los iconos a nuestro gusto.

Juliovodoo
08/05/20, 03:13:05
ColorS7 no tiene una gran personalización en cuanto a temas. Simplemente el tema que viene default y ya está. No hay theme store. Se pueden intercambiar los wallpapers fijos y dinámicos que están muy chulos pero sin una gran cantidad. Los iconos son los mismos salvo que se pueden cambiar en tamaño, icono más grande o más pequeño dentro del tamaño del icono y poquito más. Fuentes de texto no hay. Pero la actualización mejora otras cosas como el menú de la cámara muchísimo más intuitiva, gestos muy cómodos y otros aspectos que merecen mucho la pena.

fulimovich
08/05/20, 08:17:47
ColorS7 no tiene una gran personalización en cuanto a temas. Simplemente el tema que viene default y ya está. No hay theme store. Se pueden intercambiar los wallpapers fijos y dinámicos que están muy chulos pero sin una gran cantidad. Los iconos son los mismos salvo que se pueden cambiar en tamaño, icono más grande o más pequeño dentro del tamaño del icono y poquito más. Fuentes de texto no hay. Pero la actualización mejora otras cosas como el menú de la cámara muchísimo más intuitiva, gestos muy cómodos y otros aspectos que merecen mucho la pena.
Ah, pues yo tenía entendido q si.. q aparecía la fuente llamada oppo sans o algo así...

Jota99
08/05/20, 11:57:00
Lo de las fuentes y los temas es sólo para algunas regiones, en China por ejemplo lo tienen. Yo por mi parte tras un mes de uso todavía no le he cambiado el tema que venía por defecto ¿y vosotros?

TechMechanica
08/05/20, 17:37:11
En efecto, al menos es así en el Reno 2.

Juliovodoo
08/05/20, 18:47:42
Lo de las fuentes y los temas es sólo para algunas regiones, en China por ejemplo lo tienen. Yo por mi parte tras un mes de uso todavía no le he cambiado el tema que venía por defecto ¿y vosotros?

Es que el tema que viene por defecto en el Oppo Reno 2 con ColorS7 al menos no se puede cambiar. Simplemente lo que he puesto antes, Wallpapers e iconos.

arfons
10/05/20, 14:26:41

Yo tampoco lo he cambiado.

¿A vosotros os ha dejado de funcionar algo? A mí, desde ayer, no se actualiza la hora de los widgets, o lo hace de de vez en cuando, por lo que no muestran la hora real.

Juliovodoo
10/05/20, 15:22:06
El único widget que tengo es el de la hora y va bien. Va acompañado del tiempo y ese tarda más tiempo en actualizarse pero supongo que será cosa de la configuración de la aplicación del tiempo que es muy básica. Lo demás bien.

arfons
10/05/20, 17:27:31
Gracias Juliovodoo. A mí algunos widgets me hacen cosas raras, cuando al principio me iban bien.

Juliovodoo
10/05/20, 17:44:28
Has toqueteado alguna cosa por ahí? ColorS7 tiene muy pocos widgets y un estilo cercano a Android puro y no hay mucho que personalizar aunque va de lujo la nueva actualización. Lo único que puede hacer que el reloj no se actualice es que no tengas acceso a la red o tienes que configurar mejor el reloj.

Pero por lo que cuentas, igual te refieres a algún widget de alguna aplicación que te has descargado y no del teléfono por defecto, puede ser? En ese caso habría que revisar permisos, la configuración de la propia aplicación o incluso que la propia aplicación no funcione del todo bien. He descargado algunas aplicaciones del tiempo que alguna de ellas no se actualizaba el widget y otras aplicaciones si lo hacían.

arfons
10/05/20, 19:58:26
Has toqueteado alguna cosa por ahí? ColorS7 tiene muy pocos widgets y un estilo cercano a Android puro y no hay mucho que personalizar aunque va de lujo la nueva actualización. Lo único que puede hacer que el reloj no se actualice es que no tengas acceso a la red o tienes que configurar mejor el reloj.

Pero por lo que cuentas, igual te refieres a algún widget de alguna aplicación que te has descargado y no del teléfono por defecto, puede ser? En ese caso habría que revisar permisos, la configuración de la propia aplicación o incluso que la propia aplicación no funcione del todo bien. He descargado algunas aplicaciones del tiempo que alguna de ellas no se actualizaba el widget y otras aplicaciones si lo hacían.

Tengo ColorOS 6.1.

Sí, son widgets descargados pero funcionaban bien desde el principio (salvo los Fancy Widgets que comenté, que había que volver a ponerlos cada vez que se encendía el móvil). Desde hace semanas funcionaban bien, y ya no, y no he tocado nada, al menos de manera consciente.

Juliovodoo
10/05/20, 20:09:26
Pues no se me ocurre ninguna historia... Solo que algunas aplicaciones de cargan y al tiempo funcionan erráticamente. Prueba a limpiar la memoria caché o reinstalar la aplicación. Por cierto, ColorS7 con el Oppo Reno 2 o me he perdido cual es tu terminal?

Jota99
11/05/20, 18:00:27
Pues no se me ocurre ninguna historia... Solo que algunas aplicaciones de cargan y al tiempo funcionan erráticamente. Prueba a limpiar la memoria caché o reinstalar la aplicación. Por cierto, ColorS7 con el Oppo Reno 2 o me he perdido cual es tu terminal?

Se trata del Oppo Reno2 Z, que es el mismo que tengo yo. Aunque coinciden bastantes cosas está un escalón por abajo. Este post está en el foro del Reno2 Z pero puede usarlo cualquiera que tenga un Oppo. En principio van coincidir muchas cosas.

arfons
11/05/20, 19:46:04
Gracias Jota99, dicho está.

No sé, empiezan a hacer cosas raras varios widgets de distintos tipos que funcionaban al principio, pero si sólo me pasa a mí, será un problema mío.

ResistenciaT
12/05/20, 12:32:17
Yo widgets tengo puestos sólo el del tiempo y uno para controlar mis enchufes inteligentes. De momento yo no he tenido que volver a ponerlos. Si comentas los que te están dando fallos igual alguno que tenga los mismos puede decirte algo.

arfons
12/05/20, 19:55:06
Yo widgets tengo puestos sólo el del tiempo y uno para controlar mis enchufes inteligentes. De momento yo no he tenido que volver a ponerlos. Si comentas los que te están dando fallos igual alguno que tenga los mismos puede decirte algo.

Gracias ResistenciaT.

Estos son los que me habían funcionado desde el principio y me fallan desde hace unos días:

- Advanced Clock Widget Pro --> al encender el teléfono se queda cargando y hay que borrarlo, volverlo a crear y no actualiza la información hasta que se abre

- Fancy Widgets --> al encender el teléfono se quedan cargando y hay que borrarlos y volverlos a crear (éstos son los únicos con los que me pasa desde el primer momento)

- Tiempo & reloj transparente --> no actualiza la información hasta que se abre

- 3G Watchdog --> ya no muestra el consumo de datos, ni abriéndolo

Como no tengo muchas esperanzas de que funcionen, buscaré alternativas. Lo que espero es que no fallen más.

agusmorley
13/05/20, 08:53:52
Hola, yo utilizo tiempo&reloj transparente, y perfecto, en um reno2 z

ResistenciaT
14/05/20, 09:22:48
Gracias ResistenciaT.

Estos son los que me habían funcionado desde el principio y me fallan desde hace unos días:

- Advanced Clock Widget Pro --> al encender el teléfono se queda cargando y hay que borrarlo, volverlo a crear y no actualiza la información hasta que se abre

- Fancy Widgets --> al encender el teléfono se quedan cargando y hay que borrarlos y volverlos a crear (éstos son los únicos con los que me pasa desde el primer momento)

Como no tengo muchas esperanzas de que funcionen, buscaré alternativas. Lo que espero es que no fallen más.

Pues habría que ver si están actualizadas esas apps, mirar cuando ha sido su última actualización y leer comentarios de la Play Store aver que dice.

De las que comentas, podría probarte 3G Watchdog. Es una app que en mi anterior móvil tenía puesta, de hecho tengo comprada la versión pro. ¿Cuál te da falllos la normal o la Pro?

ResistenciaT
14/05/20, 09:26:44

¿Y la recomiendas? ¿Tiene mucha publicidad? ¿Hay versión de pago y normal? Yo alguna vez he usado Accuweather la gratuita en otros móviles y tablets. Lo que si he notado es lo que le pasa a arfons que cada mucho tiempo no me arrancaba y tenía que volver a ponerla.

agusmorley
14/05/20, 14:03:35
La llevo usando hace mucho tiempo, no recuerdo si era gratuita o de pago, también decirte que la llevo porque al usar nova, no me deja poner el widget del reloj nativo de ColorOS

MRDIVX
14/05/20, 16:05:26
Por lo que entiendo sería esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.droid27.transparentclockweather&gl=ES

Tiene buena pinta, es gratuita, te ponen algo de publicidad pero segun los comentarios no es del tipo intrusiva.

agusmorley
15/05/20, 00:29:18
Si, es esa....

arfons
16/05/20, 14:19:08

Gracias agusmorley, entonces debe ser problema mío, o por utilizar Microsoft Launcher, aunque si han estado funcionando semanas, no sé.

arfons
16/05/20, 14:21:52
Pues habría que ver si están actualizadas esas apps, mirar cuando ha sido su última actualización y leer comentarios de la Play Store aver que dice.

De las que comentas, podría probarte 3G Watchdog. Es una app que en mi anterior móvil tenía puesta, de hecho tengo comprada la versión pro. ¿Cuál te da falllos la normal o la Pro?

Gracias ResistenciaT.

Las tengo todas actualizadas, aunque de algunas no salen actualizaciones desde hace mucho tiempo, pero vuelvo a lo mismo, si han funcionado bien semanas...

Uso la versión normal 3G Watchdog.

arfons
16/05/20, 14:26:09
¿Y la recomiendas? ¿Tiene mucha publicidad? ¿Hay versión de pago y normal? Yo alguna vez he usado Accuweather la gratuita en otros móviles y tablets. Lo que si he notado es lo que le pasa a arfons que cada mucho tiempo no me arrancaba y tenía que volver a ponerla.

A mí me gusta, pero me inclino más por ésta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devexpert.weather&gl=ES

Esta no me ha fallado como la otra, aunque alguna vez ha tardado un poco en actualizar la hora (desde que me falla el resto), y además creo que da más juego.

arfons
16/05/20, 14:30:30
Gracias ResistenciaT.

Como no tengo esperanzas de que me vuelvan a funcionar, he buscado alternativas. Si alguien tiene interés en que se las diga, decídmelo.

ResistenciaT
18/05/20, 17:39:54
Si, es esa....

La he estado probando en el móvil de mi padre porque Accuweather con el widget del tiempo se le congelaba cada cierto tiempo y había que ponerselo de nuevo, de momento perfecta. Me gusta el estilo.

ResistenciaT
18/05/20, 18:00:33
A mí me gusta, pero me inclino más por ésta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devexpert.weather&gl=ES

Esta no me ha fallado como la otra, aunque alguna vez ha tardado un poco en actualizar la hora (desde que me falla el resto), y además creo que da más juego.

Me la apunto siempre es bueno tener unas cuantas buenas de ese estilo, no todos los fabricantes incluyen una app del tiempo con su widget.

Como no tengo esperanzas de que me vuelvan a funcionar, he buscado alternativas. Si alguien tiene interés en que se las diga, decídmelo.

Supongo que te refieres a esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zooper.acw.pro&hl=es

Yo la descartaría directamente y más comentando que te da fallos. No la han actualizado en un montón de años yo diría que desde Android 4.4 y desde entonces ya han pasado más de 5 años.

Esa es la causa por lo que te falla falta de actualización por parte del desarrollador.

agusmorley
18/05/20, 19:01:52
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.difer.weather&hl=es, esta también la suelo utilizar

MRDIVX
19/05/20, 20:06:47
Aquí tenemos para hacer una buena colección de apps del tiempo, tener unas cuantas de repuesto nunca viene mal.

Jota99
20/05/20, 14:06:38
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.difer.weather&hl=es, esta también la suelo utilizar

Esta es la que tenía en mi antigua tablet y me funcionaba bien. Le cambié el launcher que tenía por el Nova y el widget del tiempo dejo de funcionarme bien. La pobrecita dejo de arrancar hace unos meses.

CarlosCript
21/05/20, 00:07:19
Os estoy leyendo el tema de los problemas con los widgets de reloj. Yo tengo puesto un widget con un par de horarios de diferentes zonas del mundo por cosas de jugar en línea, y la verdad es que no he notado fallo alguno.

ZalmanP
21/05/20, 23:13:36
Os estoy leyendo el tema de los problemas con los widgets de reloj. Yo tengo puesto un widget con un par de horarios de diferentes zonas del mundo por cosas de jugar en línea, y la verdad es que no he notado fallo alguno.

Em... creo que se refieren al tiempo como clima no tiempo de reloj.

MRDIVX
22/05/20, 00:49:29
Lo que se refieren es que algunos widgets del tiempo cuando pasan unos días se quedan congelados y dejan de funcionar. Lo único que se puede hacer es reinstalarlos.

Juliovodoo
22/05/20, 01:08:31
Pues la aplicación del tiempo que viene por defecto es un poco así así por no decir muy mediocre. Se actualiza con demasiada poca frecuencia, varias horas y no se puede configurar el tiempo que quieres que se actualice. Eso es lo de menos pero lo que menos útil le veo es que al entrar te marca unos grados a unas horas concretas y en los días pero luego al acceder a la web de AccuWeather los datos son totalmente diferentes a los de la aplicación. Sirve más bien de poco o nada. A un pasito estoy de desinstalar la aplicación vía ADB por el ordenador.

PANKESH
22/05/20, 14:19:30
Como activo el desbloqueo facial? Me meto dentro pero no logro hacer que funcione, sale como desactivado , ayuda porfa

Jota99
22/05/20, 17:54:38
Como activo el desbloqueo facial? Me meto dentro pero no logro hacer que funcione, sale como desactivado , ayuda porfa

En Ajustes, vas a Huella, cara y contraseña, luego vas a Cara, pones el pin de desbloqueo, y tocas en Registrar Cara.

Yo lo había hecho, pero como no lo tengo activo, me ha costado un poco. Si no llega ser porque lo hice una vez igual no lo saco.

arfons
24/05/20, 15:26:42
Me la apunto siempre es bueno tener unas cuantas buenas de ese estilo, no todos los fabricantes incluyen una app del tiempo con su widget.

Supongo que te refieres a esta:

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zooper.acw.pro&hl=es

Yo la descartaría directamente y más comentando que te da fallos. No la han actualizado en un montón de años yo diría que desde Android 4.4 y desde entonces ya han pasado más de 5 años.

Esa es la causa por lo que te falla falta de actualización por parte del desarrollador.

Gracias ResistenciaT.

Sí es esa, y ya está descartada.

arfons
24/05/20, 15:30:11
Volviendo al tema, de las actualizaciones..., nada.

Tengo ganas de saber si han implementado unas mejoras que me gustaría tener.

PANKESH
24/05/20, 15:33:54

Tengo ganas de saber si han implementado unas mejoras que me gustaría tener.Según tengo entendido para principios de junio tendremos ..

arfons
24/05/20, 18:54:04
Según tengo entendido para principios de junio tendremos ..

Muchas gracias, a ver si se notan las mejoras.

ResistenciaT
25/05/20, 17:10:53
Gracias ResistenciaT.

Sí es esa, y ya está descartada.

Sí y haces bien en descartarla. Además por tener apps obsoletas que no funcionan bien no se hasta que punto pueden repercutir en la seguridad de nuestro teléfono.

Tengo ganas de saber si han implementado unas mejoras que me gustaría tener.

¿Estás pensando en alguna en especial? A mi la única me llama un poco más la atención es la mejora de pantalla apagada.

ResistenciaT
25/05/20, 17:16:12

Mas bien de julio... aunque se esperaba para finales del mes anterior y principios de mayo.

Esto es según esta fuente:

https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/oppo-anuncia-calendario-actualizacion-a-coloros-7-android-10-espana

Yo por si a caso todos los lunes o martes pruebo por si caso a ver si me salta. Hoy lo he intentado y evidentemente no ha pasado nada.

arfons
25/05/20, 21:58:11
Sí y haces bien en descartarla. Además por tener apps obsoletas que no funcionan bien no se hasta que punto pueden repercutir en la seguridad de nuestro teléfono.

¿Estás pensando en alguna en especial? A mi la única me llama un poco más la atención es la mejora de pantalla apagada.

Gracias por todo ResistenciaT.

Pues ahora mismo no sé qué decirte. Según he ido buscando opciones de ajuste he echado alguna en falta, como he dicho en algún momento, pero básicamente son de configuración. Ahora se me ocurre lo de los tonos, que es el primer móvil en el que soy incapaz de encontrar dónde leches están.

Aprovecho para preguntaros otra cosa. ¿Sabéis por qué aplicaciones de cámara, incluso compradas, sólo usan 9 Mp de máxima resolución en vez de los 48 que tiene la cámara?

TechMechanica
25/05/20, 23:41:46

Si te refieres a la del 2z, es en julio me temo.

Juliovodoo
26/05/20, 02:08:44
Gracias por todo ResistenciaT.

Pues ahora mismo no sé qué decirte. Según he ido buscando opciones de ajuste he echado alguna en falta, como he dicho en algún momento, pero básicamente son de configuración. Ahora se me ocurre lo de los tonos, que es el primer móvil en el que soy incapaz de encontrar dónde leches están.

Aprovecho para preguntaros otra cosa. ¿Sabéis por qué aplicaciones de cámara, incluso compradas, sólo usan 9 Mp de máxima resolución en vez de los 48 que tiene la cámara?

Para qué quieres usar menos resolución? Yo no sé pero en el Oppo Reno 2 usas los 48 megas en las fotos si seleccionas esa opción, si no las hace por defecto a unos 12 megas en formato 4:3. Sí cambias a otros formatos como 16:9 se reduce a 9 megas y todo pantalla menos aún.

Jota99
26/05/20, 23:01:48
La única ventaja que le veo pasar de 48 MP a 9 MP es que las fotos van a ocupar menos espacio. El gran inconveniente que tendría es la perdida de calidad importante.

Yo creo que sería mejor dejarlo por defecto y si necesitas alguna a 9 MP editarla con un PC. Luego con el paso del tiempo viendo algunas fotos que tengo me he arrepentido de que no tuvieran más calidad cuando la cámara si podía dar un poco más de si.

CarlosCript
27/05/20, 22:00:39
Con las memorias de base de los teléfonos tal y como vienen ahora.... No veo útil tirar una foto "ahorrando" en resolución.

MRDIVX
27/05/20, 23:49:02
Yo opino que bajar la calidad no tiene mucho sentido. A menos que su intención por ejemplo sea imprimir fotos pequeñas tradicionales por ejemplo.

arfons
28/05/20, 08:19:21
No es por nada de eso. Me llamaron la atención un par de aplicaciones que generan ficheros RAW, que son el equivalente a los negativos analógicos, y con que puedes trabajar con total libertad porque tienen toda la información de la fotografía tomada y no se degradan, cosa que no pasa con los jpg. El caso es que la máxima resolución que usan estas aplicaciones son 9 Mp y no sé el motivo, y me llama la atención porque se supone que son más profesionales.

ResistenciaT
28/05/20, 14:24:17
No es por nada de eso. Me llamaron la atención un par de aplicaciones que generan ficheros RAW, que son el equivalente a los negativos analógicos, y con que puedes trabajar con total libertad porque tienen toda la información de la fotografía tomada y no se degradan, cosa que no pasa con los jpg. El caso es que la máxima resolución que usan estas aplicaciones son 9 Mp y no sé el motivo, y me llama la atención porque se supone que son más profesionales.

Lo de los 9 MP como limitación del formato raw no lo había oído nunca aunque no lo descarto porque yo de fotografía tengo el conocimiento justo para comprender las cosas.

Igual esto tiene relación porque a nivel profesional se trabaja con unos tamaños más pequeños de fotos. Por ejemplo en una revista o periódico, el reportaje de una boda o pongamos un evento público.

En ese sentido he encontrado un artículo que habla de apps para grabar en ese modo:

https://es.digitaltrends.com/fotografia/apps-fotografia-raw/

Yo creo que como punto d epartida igual te puede servir.

ZalmanP
29/05/20, 03:54:29
Los archivos raw son los que realmente tienen toda la información de la foto, los mismos que generan las cámaras reflex digitales.

TechMechanica
29/05/20, 06:22:46
Con las pedazo de cámaras que traen estos móviles ahora no es de extrañar que creen los mismos archivos que una reflex.

arfons
29/05/20, 09:14:36
Lo de los 9 MP como limitación del formato raw no lo había oído nunca aunque no lo descarto porque yo de fotografía tengo el conocimiento justo para comprender las cosas.

Igual esto tiene relación porque a nivel profesional se trabaja con unos tamaños más pequeños de fotos. Por ejemplo en una revista o periódico, el reportaje de una boda o pongamos un evento público.

En ese sentido he encontrado un artículo que habla de apps para grabar en ese modo:

https://es.digitaltrends.com/fotografia/apps-fotografia-raw/

Yo creo que como punto d epartida igual te puede servir.

Muchas gracias ResistenciaT.

Hasta donde yo sé el formato RAW no tiene limitaciones, es algo de las aplicaciones. Me refería a estas dos (para hacer fotos, no para editar):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.intermedia.hd.camera.pro
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lensesdev.manual.camera.pro

Y corrijo, en esta última puedes usar hasta 12 Mp, pero la limitación no tiene que ver con que sea RAW, porque si eliges sólo jpg tienes las mismas opciones.

arfons
29/05/20, 09:22:14
También os comento otra cosa que me pasa (soy el pupas... :() por si os ha pasado algo parecido y lo habéis solucionado.

Uso la aplicación Locale desde hace años para modificar la configuración del móvil en función del sitio en el que esté (sonido, red...), y desde que lo instalé en el oppo, no se inicia automáticamente (y no veo una opción de iniciar aplicaciones al arrancar o aplicaciones en segundo plano), y cada vez que la arranco me pide permiso para activa/desactivar la WiFi, que es una de las cosas que configuro. Antes no pedía permiso, y si en su día lo pidió, sería la primera vez, pero no me acuerdo.

Jota99
01/06/20, 23:04:58
También os comento otra cosa que me pasa (soy el pupas... :() por si os ha pasado algo parecido y lo habéis solucionado.

Uso la aplicación Locale desde hace años para modificar la configuración del móvil en función del sitio en el que esté (sonido, red...), y desde que lo instalé en el oppo, no se inicia automáticamente (y no veo una opción de iniciar aplicaciones al arrancar o aplicaciones en segundo plano), y cada vez que la arranco me pide permiso para activa/desactivar la WiFi, que es una de las cosas que configuro. Antes no pedía permiso, y si en su día lo pidió, sería la primera vez, pero no me acuerdo.

Pues yo uso una parecida para apagar y quitar el Wi-Fi a ciertas horas se llama Phone Shedule. Me sucede lo mismo. Yo creo que es una cosa que han impuesto a partir de Android 9 cada vez dejan que las apps externas hagan menos cosas o que te aburran a pedir permisos.

Yo me acuerdo que con esta misma app con Android 4.3 podía apagar los datos móviles a una hora pero en Android 5 cuando cambie de móvil ya no se podía.

CarlosCript
02/06/20, 05:45:04
¿Puede ser que no la tengas activa en el menú de aplicaciones de inicio?

MRDIVX
02/06/20, 20:10:37
¿Puede ser que no la tengas activa en el menú de aplicaciones de inicio?

¿Eso donde está? Es en Ajustes, gestión de aplicaciones, pinchas en la app concreta y allí activas inicio automático. ¿Es eso?

ZalmanP
02/06/20, 20:32:24
Pues no sé la verdad, me suena raro sí. No conocía la app, pero bueno por indagar un poco me la voy a descargar a ver si a mí me hace lo mismo y así te puedo contar.

arfons
03/06/20, 09:46:44
Pues yo uso una parecida para apagar y quitar el Wi-Fi a ciertas horas se llama Phone Shedule. Me sucede lo mismo. Yo creo que es una cosa que han impuesto a partir de Android 9 cada vez dejan que las apps externas hagan menos cosas o que te aburran a pedir permisos.

Yo me acuerdo que con esta misma app con Android 4.3 podía apagar los datos móviles a una hora pero en Android 5 cuando cambie de móvil ya no se podía.

Vale, entonces no es cosa mía.

Vaya gracia, me parece tremendo si la intención es limitar.

arfons
03/06/20, 09:48:34
¿Eso donde está? Es en Ajustes, gestión de aplicaciones, pinchas en la app concreta y allí activas inicio automático. ¿Es eso?

Yo también he buscado esa opción y he llegado a la misma conclusión que MRDIVX.

arfons
03/06/20, 09:52:19
Volviendo a las aplicaciones reloj/tiempo de las que hablamos en su día, ahora, de las dos que usaba, la que se quedaba pillada va bien, y la que iba bien se queda pillada. Vaya fiesta...

ResistenciaT
03/06/20, 16:16:48
Volviendo a las aplicaciones reloj/tiempo de las que hablamos en su día, ahora, de las dos que usaba, la que se quedaba pillada va bien, y la que iba bien se queda pillada. Vaya fiesta...

Yo empezaría por hacer lo clásico, seguramente con eso lo arreglarías. Empieza por borrar el widget de esa app, ve a ajustes, gestión de aplicaciones, busca la app y borra datos y cache. Luego reinicia y prueba a ver si ya va bien.

TechMechanica
03/06/20, 21:28:20
Yo no entiendo muy bien tu problema, el problema crees que lo da la app o crees que lo da el teléfono.

Jota99
04/06/20, 18:12:31
Vale, entonces no es cosa mía.

Vaya gracia, me parece tremendo si la intención es limitar.

Esta mañana he intentado hacerlo con lo que comentaban de ponerlo en automático y he fracasado no me desactiva el WI-Fi.

Cada vez Google pone las cosas más difíciles en este sentido son más restrictivos con las apps de terceros que intentan modificar ajustes del sistema. A mi la app Phone Schedule me la recomendó un primo mío. Le pregunté hoy si seguía usándola y me dijo que no le funcionaba tampoco y eso que tiene otra marca diferente.

A partir de Anadroid 9 en adelante yo creo que ya podemos ir olvidándonos de este tipo de apps.

CarlosCript
04/06/20, 21:41:24
Pues si es tema de versión de Android, o actualizan la app u olvídate.

ZalmanP
05/06/20, 22:26:37
Confirmo que la app tampoco me hace caso, lo programo y no hace nada.

ZSilvos
05/06/20, 22:28:33
Buenas, nuevo con este telefono. vengo de un Z5 compact. una locura el tamaño comparandolo con el que tenia, me parece excesivo xD.
A parte del tema tamaño del telefono, bastante conseguido por cierto, pesa poco y todo pantalla. El terminal va estupendo. Te hace darte cuenta que no necesitas un pepino para que vaya fluido y tener de todo.

arfons
08/06/20, 10:59:36
Yo empezaría por hacer lo clásico, seguramente con eso lo arreglarías. Empieza por borrar el widget de esa app, ve a ajustes, gestión de aplicaciones, busca la app y borra datos y cache. Luego reinicia y prueba a ver si ya va bien.

Gracias ResistenciaT, iré probando con los widgets con los que tenga problemas.

arfons
08/06/20, 11:01:51
Yo no entiendo muy bien tu problema, el problema crees que lo da la app o crees que lo da el teléfono.

Pues sinceramente no tengo ni idea. Tengo la esperanza que con los cambios de versión de Android y de ColorOS se solucionen los problemas, aunque igual no tiene que ver.

arfons
08/06/20, 11:07:58
Esta mañana he intentado hacerlo con lo que comentaban de ponerlo en automático y he fracasado no me desactiva el WI-Fi.

Cada vez Google pone las cosas más difíciles en este sentido son más restrictivos con las apps de terceros que intentan modificar ajustes del sistema. A mi la app Phone Schedule me la recomendó un primo mío. Le pregunté hoy si seguía usándola y me dijo que no le funcionaba tampoco y eso que tiene otra marca diferente.

A partir de Anadroid 9 en adelante yo creo que ya podemos ir olvidándonos de este tipo de apps.

No fastidies... Yo ando igual aunque tengo que volver confirmar si la activa/desactiva por si ha cambiado algo con lo que he toqueteado, aunque ya no sabría qué es lo que lo hubiera hecho funcionar. En el caso de Locale hay una versión beta que igual funciona, pero hasta que no sea definitiva no la probaré.

Lo que sí he visto es que hay aplicaciones que parece que vuelven a funcionar bien si se entra en ajustes y se le activa la opción "Inicio automático".

arfons
08/06/20, 11:11:50
Buenas, nuevo con este telefono. vengo de un Z5 compact. una locura el tamaño comparandolo con el que tenia, me parece excesivo xD.
A parte del tema tamaño del telefono, bastante conseguido por cierto, pesa poco y todo pantalla. El terminal va estupendo. Te hace darte cuenta que no necesitas un pepino para que vaya fluido y tener de todo.

Bienvenido.

En general yo creo que todos estamos muy contentos con este teléfono, así que espero que te pase lo mismo y que lo disfrutes mucho.

ResistenciaT
08/06/20, 18:57:16
No fastidies... Yo ando igual aunque tengo que volver confirmar si la activa/desactiva por si ha cambiado algo con lo que he toqueteado, aunque ya no sabría qué es lo que lo hubiera hecho funcionar. En el caso de Locale hay una versión beta que igual funciona, pero hasta que no sea definitiva no la probaré.

Lo que sí he visto es que hay aplicaciones que parece que vuelven a funcionar bien si se entra en ajustes y se le activa la opción "Inicio automático".

Lo de inicio automático es la única esperanza que nos queda pero me parece que al final las cosas que no nos deja hacer son una limitación de Android. Para cierto tipo de apps que no se meten con ajustes creo que podría servir.

MRDIVX
09/06/20, 21:06:47
Al final con la excusa de la seguridad nos limitan cosas que antes podíamos hacer sin problemas. Ya que por lo menos lo hacen deberían ofrecer soluciones alternativas por si quieres hacerlo.

lfekaiser
10/06/20, 10:14:09
Muy buenas. Me lo acabo de pillar el Lunes pasado en Carrefour, con descuento y devolucion de IVA, y se me quedó en 260 euros. Es el negro, viene con funda transparente. Me he pillado una tipo libro negra de piel en amazon que me llega hoy. El movil es una pasada, y vengo de un Pocophone F1. Pues los de nueva hornada vienen con la transparente, parece ser, si. Estaba yo ya preocupado.
Un saludo a todos.
PD. Estoy investigando en la GCAM para nuestro Helio P90T, mejoras de audio, etc.
Os mantendre informados.

arfons
11/06/20, 08:40:03
Al final con la excusa de la seguridad nos limitan cosas que antes podíamos hacer sin problemas. Ya que por lo menos lo hacen deberían ofrecer soluciones alternativas por si quieres hacerlo.

Totalmente de acuerdo, y/o dar la opción de activar esa opición o no, informando de los riesgos.

arfons
11/06/20, 08:41:09
Muy buenas. Me lo acabo de pillar el Lunes pasado en Carrefour, con descuento y devolucion de IVA, y se me quedó en 260 euros. Es el negro, viene con funda transparente. Me he pillado una tipo libro negra de piel en amazon que me llega hoy. El movil es una pasada, y vengo de un Pocophone F1. Pues los de nueva hornada vienen con la transparente, parece ser, si. Estaba yo ya preocupado.
Un saludo a todos.
PD. Estoy investigando en la GCAM para nuestro Helio P90T, mejoras de audio, etc.
Os mantendre informados.

Bienvenido y enhorabuena, lo has conseguido a un precio tremendamente bueno. Que lo disfrutes mucho.

arfons
11/06/20, 09:05:26
Hoy retomo el tema de los widgets y es para deciros que ahora todo me va bien y no tengo ninguna explicación. Desde hace un par de días los widgets que no funcionaban al arrancar, funcionan, los widgets que no se actualizaban, se actualizan, y el que no funcionaba, y alguna aplicación que no funcionaba bien, funcionan.

He estado toqueteando esta opción e igual tiene que ver: "Ajustes" --> "Gestión de aplicaciones" --> [seleccionar una aplicación] --> "Ahorrador de batería" --> "Permitir ejecución en segundo plano". Eso sí, salen notificaciones advirtiendo del consumo de energía de las aplicaciones a las que se lo actives.

Por otro lado, la opción: "Ajustes" --> "Batería" --> "Modo de ahorro de energía" --> "Modo de ahorro de energía" creo que también puede tener algo que ver, aunque esta no la he tocado (está activada). Lo mismo pienso de la opción "Ajustes" --> "Batería" --> "Opciones de ahorro de energía" --> " Optimización en reposo", aunque esta tampoco la he tocado (está activada).

Ahí lo dejo por si le sirve a alguien.

Jota99
11/06/20, 19:41:30
Hoy retomo el tema de los widgets y es para deciros que ahora todo me va bien y no tengo ninguna explicación. Desde hace un par de días los widgets que no funcionaban al arrancar, funcionan, los widgets que no se actualizaban, se actualizan, y el que no funcionaba, y alguna aplicación que no funcionaba bien, funcionan.

He estado toqueteando esta opción e igual tiene que ver: "Ajustes" --> "Gestión de aplicaciones" --> [seleccionar una aplicación] --> "Ahorrador de batería" --> "Permitir ejecución en segundo plano". Eso sí, salen notificaciones advirtiendo del consumo de energía de las aplicaciones a las que se lo actives.

Por otro lado, la opción: "Ajustes" --> "Batería" --> "Modo de ahorro de energía" --> "Modo de ahorro de energía" creo que también puede tener algo que ver, aunque esta no la he tocado (está activada). Lo mismo pienso de la opción "Ajustes" --> "Batería" --> "Opciones de ahorro de energía" --> " Optimización en reposo", aunque esta tampoco la he tocado (está activada).

Lo que has tocado en Gestión de aplicaciones tiene bastante sentido sobre todo en apps del tiempo y widgets que tenga que reflejar datos cambiantes. Lo mejor es probar y ver si puedes hacerlo sin tener que activar la ejecución en segundo plano constante.

Me parece que alguien además de las del tiempo mencionó la app 3G Watchdog que sirve para contar el consumo de datos móviles, también en widgets de operadores móviles podría tener sentido activarlo.

ResistenciaT
17/06/20, 16:11:51

Si averiguas algo de la GCAM, por si no lo sabes ya hay un post abierto:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1551970

Posibilidades veo que puede haber porque según la app Gcamator tiene habilitada la API que necesita para usarla. Posibilidades alguna tenemos.

sserrgio
17/06/20, 19:36:25
Muy buenas.

Tengo el Oppo desde el domingo y me he encontrado una cosa extraña, al menos para mí.
Cuando bloqueas el móvil, si vuelves a pulsar el botón y deslizas hacia arriba lo puedes desbloquear sin contraseña ni huella.
Tiene un candado para bloquearlo del todo, pero es incómodo. ¿Sabéis si se puede poner para que pulsando el botón se bloquee del todo y necesites contraseña o huella para desbloquear?

ResistenciaT
17/06/20, 21:08:41
Muy buenas.

Tengo el Oppo desde el domingo y me he encontrado una cosa extraña, al menos para mí.
Cuando bloqueas el móvil, si vuelves a pulsar el botón y deslizas hacia arriba lo puedes desbloquear sin contraseña ni huella.
Tiene un candado para bloquearlo del todo, pero es incómodo. ¿Sabéis si se puede poner para que pulsando el botón se bloquee del todo y necesites contraseña o huella para desbloquear?

Yo cuando por ejemplo apago con el botón de encendido simpre me pide PIN o huella dactilar.

Para que te hagas una idea hice un manual de configuración de nuestro modelo:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1545971

He configurado huella dactilar y pin previamente.

pabloremiro
17/06/20, 21:33:17
Muy buenas.

Tiene un candado para bloquearlo del todo, pero es incómodo. ¿Sabéis si se puede poner para que pulsando el botón se bloquee del todo y necesites contraseña o huella para desbloquear?Que móvil tienes? Si el móvil no está bloqueado al apagarse la pantalla , será que igual tienes algo activado. Puede que sea un sitio de confianza, en el que el dispositivo no se bloqueé al estar allí , o algo por el estilo.

Si quieres puedes comentarlo en el grupo de Telegram o a mí por privado y vemos que se puede hacer.

sserrgio
18/06/20, 10:29:51
Vale, ya lo he solucionado gracias a vuestras pistas.

Era el Smart Lock, que lo tenía configurado (vete a saber por qué) para que no se bloqueara mientras lo llevara encima.
Exactamente dice que que permanecerá desbloqueado mientras esté en movimiento y que se bloqueará cuando detecte que lo he posado en algún sitio.

Muchas gracias!

pabloremiro
18/06/20, 10:49:49

Era el Smart Lock, que lo tenía configurado (vete a saber por qué) para que no se bloqueara mientras lo llevara encima.

Exactamente dice que que permanecerá desbloqueado mientras esté en movimiento y que se bloqueará cuando detecte que lo he posado en algún sitio.

Muchas gracias!Perfecto , siempre es por alguna pijada de esas.
Cualquier cosa estamos a tu disposición.

MRDIVX
18/06/20, 19:31:55

Muchas gracias!

Lo del smart lock que comento Pablo Remiro es un clásico, debiste activarlo sin querer. Esa opción por ejemplo no me termina de convencer del todo la veo un poco insegura. Salvo el apartado Sitios de confianza si sólo metes el de tu casa y lo veo hasta cierto punto peligroso. Si no recuerdo mal la vez que lo active hace años tenía el móvil desbloqueado un poco antes de llegar a mi portal.

arfons
22/06/20, 08:30:16
Si averiguas algo de la GCAM, por si no lo sabes ya hay un post abierto:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1551970

Posibilidades veo que puede haber porque según la app Gcamator tiene habilitada la API que necesita para usarla. Posibilidades alguna tenemos.

Muchas gracias ResistenciaT, ¿esto es al hilo de lo que comenté de la resolución de la cámara con otras aplicaciones de cámara? Perdona pero no me entero.

arfons
22/06/20, 08:32:26
Os comento otra cosa que me pasa últimamente. Siempre he borrado fotos bien desde la cámara o bien desde el explorador de archivos, pero desde hace bastantes días no se borran desde el explorador. Si intento borrarlas no hace nada, y si intengo moverlas hace una copia, por lo que si las quiero borrar tengo que entrar por la cámara y borrarlas.

Otra curiosidad...

Micky1
22/06/20, 11:00:03
La verdad es que no estoy muy contento con la camara, y eso que vengo de un Redmi Note 7 que con la Gcam hacia las fotos muchisimo mejores que este 2Z. Las fotos son muy blanquecinas, y la del frontal mas todavia. Yo soy muy moreno, y parece que estoy enfermo. Una gcam a este movil le hiria de perlas.

Jota99
22/06/20, 17:57:46
Os comento otra cosa que me pasa últimamente. Siempre he borrado fotos bien desde la cámara o bien desde el explorador de archivos, pero desde hace bastantes días no se borran desde el explorador. Si intento borrarlas no hace nada, y si intengo moverlas hace una copia, por lo que si las quiero borrar tengo que entrar por la cámara y borrarlas.

Otra curiosidad...

Prueba con esto, ve a Ajustes, Gestión de aplicaciones, Mostrar procesos del Sistema, busca la app Gestor de archivos. Allí en almacenamiento, borra cache y datos y reinicia.

Luego intenta a ver si funciona.

Jota99
22/06/20, 18:20:03
La verdad es que no estoy muy contento con la camara, y eso que vengo de un Redmi Note 7 que con la Gcam hacia las fotos muchisimo mejores que este 2Z. Las fotos son muy blanquecinas, y la del frontal mas todavia. Yo soy muy moreno, y parece que estoy enfermo. Una gcam a este movil le hiria de perlas.

¿Has probado en Ajustes de la cámara a dar a Restaurar a valores predeterminados por si tocaste algo? También ten en cuenta que el confinamiento este año la mayoría estamos más blancos. A mi por lo menos, yo estoy así porque no he salido mucho de casa.

El de Ajustes es el primer botón de la izquierda.

Micky1
23/06/20, 00:58:42
Soy muy moreno, y es que las fotos salen palidas. Sin embargo pones el gran angular y ya no pasa, se ven bien. Justamente he coincidido con un cliente con este mismo movil, y le he preguntado que opinaba de camara y me ha dicho justo lo mismo, y que lo iba a vender justo por eso. El movil lo tengo desde hace 2 semanas y ya me di cuenta desde la primera foto que salian palidas y los fondos como quemados. Y la del selfi sin palabras, hacia tiempo que no tenia un movil con un selfi tan malo, eso si, con mucho angular.

TechMechanica
23/06/20, 03:41:29
A la fuerza tiene que ser alguna configuración de la cámara, mira a ver si lo tienes en modo pro y la ISO está demasiado alta, igual puede venir también de la compensación de exposición.

arfons
23/06/20, 14:19:44
Prueba con esto, ve a Ajustes, Gestión de aplicaciones, Mostrar procesos del Sistema, busca la app Gestor de archivos. Allí en almacenamiento, borra cache y datos y reinicia.

Luego intenta a ver si funciona.
Muchas gracias Jota99. No he tenido la oportunidad de probarlo porque, sin haber hecho nada, ahora funciona (no doy crédito...), pero me lo he apuntado por si me vuelve a pasar.

Espero que con las actualizaciones que se supone que están a la vuelta de la esquina, estas cosas se solucionen, porque ya creo que no soy yo.

CarlosCript
24/06/20, 03:39:57
Bueno al menos el problema se te ha solucionado.

Jota99
24/06/20, 11:31:54
Muchas gracias Jota99. No he tenido la oportunidad de probarlo porque, sin haber hecho nada, ahora funciona (no doy crédito...), pero me lo he apuntado por si me vuelve a pasar.

Espero que con las actualizaciones que se supone que están a la vuelta de la esquina, estas cosas se solucionen, porque ya creo que no soy yo.

Eso apuntalo bien porque vale para todo. Por ejemplo una app que usas por defecto la tocas para ver si consigues que se vea más tu gusto y al final terminas metiendo la pata. Lo haces y te deja la app como si la acabaras de instalar. Lo único que hay que tener cuidado es que si se requiere usuario y contraseña tener claro cuales son.

ZalmanP
24/06/20, 23:09:41
Al final yo tengo la actualización directamente al haberme cambiado al 2. De momento estoy muy contento con el cambio. Noto cambio entre los 2 que era el miedo que tenía, que al ser modelos próximos el uno del otro, no viese la diferencia, pero sí, sí se nota.

lfekaiser
25/06/20, 12:07:28
Pero que poco gasta este movil, he conseguido 2d 20h con 5h 14min de pantalla, quedandose al 8% la bateria. El pocophone f1 que aun tengo , no llegaba a 2 días ni queriendo, y como mucho 3h de pantalla. Ambos con 4000ma de bateria, y ya me parecia bueno. El desbloqueo por huella en pantalla super-rapido y exacto. No entiendo los que dicen que no funciona bien, lo mismo no lo han entrenado bien...no sé. De momento muy contento. Lo único mejorable, es el calculo del brillo automatico, que deberia ser algo mas bajo, no tan brillante. Me toca bajarlo cada vez que lo enciendo.

ResistenciaT
25/06/20, 13:56:42
Pero que poco gasta este movil, he conseguido 2d 20h con 5h 14min de pantalla, quedandose al 8% la bateria. El pocophone f1 que aun tengo , no llegaba a 2 días ni queriendo, y como mucho 3h de pantalla. Ambos con 4000ma de bateria, y ya me parecia bueno. El desbloqueo por huella en pantalla super-rapido y exacto. No entiendo los que dicen que no funciona bien, lo mismo no lo han entrenado bien...no sé. De momento muy contento. Lo único mejorable, es el calculo del brillo automatico, que deberia ser algo mas bajo, no tan brillante. Me toca bajarlo cada vez que lo enciendo.

Sí de autonomía no nos podemos quejar, además creo que cuando nos llegue Android 10 el mes que viene mejora un poco en ese sentido. Un consejo procura no dejar que la batería baje del 20 % de carga es cuando más sufren, si lo haces así prolongas la vida útil.

lfekaiser
25/06/20, 22:30:13
Gracias,si eso del 20% y 80% ya lo sabia.

Jota99
29/06/20, 14:03:01
Cuidar la batería es importante y más teniendo en cuenta que como vienen integradas el cambio casi implica tener que llevarlo a un servicio técnico.

TechMechanica
01/07/20, 01:32:08
Desde luego la batería es uno de los puntos fuertes, y no solo la batería, si no la forma de gestionar la misma.

ZalmanP
01/07/20, 23:21:15
Lo de la batería entre el 20 y el 80 es una de las cosas que he aprendido por aquí, yo era de cargarlo hasta el 100% y me daba igual si se quedaba cargando más tiempo.

CarlosCript
02/07/20, 21:37:50
Aunque no dañe mucho la batería, ayuda siempre bastante mantenerla entre el 20% y el 80%.

TechMechanica
06/07/20, 19:39:51
En estoy móviles que ya vienen totalmente sellados y no es fácil cambiar la batería... lo mejor es cuidarla sí.

ZalmanP
08/07/20, 18:43:18
Creo que ahora que tengo los dos modelos, voy a hacer una prueba con la carga de batería, a ver cual de los dos carga antes desde 0.

ResistenciaT
08/07/20, 19:27:55
Seguramente los dos muy parecido tienen la misma carga rápida y capacidad de batería.

CarlosCript
11/07/20, 11:29:35
Lo más seguro es que tengan hasta la misma batería.

TechMechanica
13/07/20, 20:34:09
Pues seguro, pero vamos, que eso no es nada malo.

ResistenciaT
15/07/20, 19:09:53
Yo creo que tanto como la misma batería lo dudo, aunque puede ser posible. Tenemos que tener en cuenta que tienen un diseño interior diferente.

ZalmanP
16/07/20, 14:09:36
Yo creo que tienen que tener poco cambio, actualizan componentes y bueno claro, el modulo emergente es diferente también, pero creo que tienen que ser bastante similares.

MRDIVX
16/07/20, 18:58:10
Yo creo que tienen que tener poco cambio, actualizan componentes y bueno claro, el modulo emergente es diferente también, pero creo que tienen que ser bastante similares.

Bajo mi punto de vista si hay muchas diferencias entre el Reno2 y el 2Z. La placa totalmente diferente uno usa CPU Qualcomm y otro Mediatek. Luego la cámara frontal emergente no se parecen en nada y los materiales de construcción serán diferentes. Igual componerte suelto coincide pero no creo que sean muchos.

ResistenciaT
21/07/20, 22:20:33
Algún componente puede que sea igual pero en líneas generales yo creo son bastantes diferentes.

San14
22/07/20, 12:04:40
Hola, tengo un Reno 2 desde hace un par de meses, la verdad es que me está gustando mucho el móvil y he decidido meterme por los foros para conseguir más información.

pabloremiro
22/07/20, 13:30:02
Hola, tengo un Reno 2 desde hace un par de meses, la verdad es que me está gustando mucho el móvil y he decidido meterme por los foros para conseguir más información.Si te interesa también hay grupito en Telegram

CarlosCript
22/07/20, 13:40:38
Seguro que aquí encuentras mucha, hay gente que controla muchísimo de esto, yo mismo he aprendido un montón.

TechMechanica
23/07/20, 00:23:44
Cada vez somos más y más, seguro que por algo :) .

Jota99
23/07/20, 10:44:08
Hola, tengo un Reno 2 desde hace un par de meses, la verdad es que me está gustando mucho el móvil y he decidido meterme por los foros para conseguir más información.

Bienvenido cualquier duda que tengas intentaremos resolverla. Lo que más envidia me da del Reno 2 es que ya lo tenéis actualizado a Android 10. Espero que nos toque ya pronto a nosotros.

ZalmanP
04/08/20, 00:22:15
Bienvenido sí. Y como te dicen, cualquier duda ya sabes, por aquí tenemos un poco de idea de varias cosas que te pueden venir bien.

San14
06/08/20, 04:36:24
Gracias a todos, cualquier duda que tenga os la traigo :) .

Jota99
06/08/20, 23:50:41
Si y a ser posible que sea fácil y que haya poco que pensar. :pensando: El calor me esta derritiendo las neuronas.

CarlosCript
07/08/20, 04:24:37
Si y a ser posible que sea fácil y que haya poco que pensar. :pensando: El calor me esta derritiendo las neuronas.

Eso, jajajaja. Que si no petamos.

ResistenciaT
11/08/20, 17:19:40
Sí la verdad es que con el calor que hace cuanto más fácil nos expliquen algo mejor.

TechMechanica
12/08/20, 13:39:44
Tenemos un par de días de respiro, ayer por lo menos cayó una buena por aquí. Hoy el tiempo también está más suave, no hace tanto calor.

Jota99
12/08/20, 20:26:20
Ayer hubo fuertes tormentas por la zona donde estoy pasando unos pocos días de vacaciones. Algún rayo debió dañar los repetidores porque he estado casi toda la mañana sin línea de teléfono ni datos móviles. No pensaba usarlo mucho pero cuando no lo tienes se extraña mucho.

ManuelManu
14/08/20, 12:04:55
Uno nuevo por aquí también, estoy intentado leerme todos los hilos que voy viendo de Oppo. Tengo un Reno 2 por cierto.

arfons
16/08/20, 21:25:13
Hola a todos.

Siento haber estado desaparecido tanto tiempo, pero las circunstancias mandan.

En primer lugar, bienvenidos a los nuevos, espero que entre todos consigamos sacar las cosas adelante.

Os quiero preguntar qué tal os van los móviles desde la actualización a Android 10 y ColorOS 7, ¿habéis tenido algún problema?

En mi caso todo va más o menos igual (ha habido algún momento en el que ma han aparecido problemas anteriores ya solucionados, pero parace que ya bien (o más o menos)). Lo que sí me pasa desde la acualización es que de vez en cuando el móvil se reinicia solo, y cuando arranca sigue validado con el pin de la tarjeta. Casualidad o no, siempre me pasa cuando estoy con Whatsapp, y no sé si es problema de la acualización o de Whatsapp. ¿Os ha pasado a vosotros?

Micky1
17/08/20, 00:07:04
A mi me pasaba con colors 6 y ahora tambien con colors 7, pero no utilizando una aplicscion especifica, lo hace cuando le da la gana. Al menod me pasa una vez al dia. Muchas veces cuando me despierto por la mañana, le ha pasado durante la noche.

arfons
18/08/20, 10:17:31
Pues vaya...

Yo no soy consciente de que lo haya hecho sin estar haciendo algo, pero como se reinicia y se queda con el PIN validado, a saber, igual lo lleva haciendo tiempo y no me he enterado. Como he comentado, siendo consciente, sólo me ha pasado, y me pasa, cuando estoy con Whatsapp, y curiosamente se me borran los emoticonos usados recientemente.

Si te pasa sin usar una aplicación concreta, supongo que será cosa de Android, y ojalá lo solucionen.

ResistenciaT
18/08/20, 19:52:22
Hola a todos.

Siento haber estado desaparecido tanto tiempo, pero las circunstancias mandan.

En primer lugar, bienvenidos a los nuevos, espero que entre todos consigamos sacar las cosas adelante.

Os quiero preguntar qué tal os van los móviles desde la actualización a Android 10 y ColorOS 7, ¿habéis tenido algún problema?

En mi caso todo va más o menos igual (ha habido algún momento en el que ma han aparecido problemas anteriores ya solucionados, pero parace que ya bien (o más o menos)). Lo que sí me pasa desde la acualización es que de vez en cuando el móvil se reinicia solo, y cuando arranca sigue validado con el pin de la tarjeta. Casualidad o no, siempre me pasa cuando estoy con Whatsapp, y no sé si es problema de la acualización o de Whatsapp. ¿Os ha pasado a vosotros?

¿Has hecho un reset de fábrica? Tras el salto de una versión de Android a otra suele ser recomendable hacer uno. Sobre todo si notas algún tipo de fallos. En este caso ha habido muchos cambios. Eso si antes hay que hacer una copia de seguridad.

ZalmanP
18/08/20, 20:12:55
Pues vaya...

Yo no soy consciente de que lo haya hecho sin estar haciendo algo, pero como se reinicia y se queda con el PIN validado, a saber, igual lo lleva haciendo tiempo y no me he enterado. Como he comentado, siendo consciente, sólo me ha pasado, y me pasa, cuando estoy con Whatsapp, y curiosamente se me borran los emoticonos usados recientemente.

Si te pasa sin usar una aplicación concreta, supongo que será cosa de Android, y ojalá lo solucionen.

Me quedo de piedra, yo en el tiempo que lo he tenido no me ha pasado eso nunca, ahora lo he cambiado por el Reno 2 pero vamos, la verdad es que no sé que decirte, si como dicen por arriba no es de alguna aplicación en concreto...no sé de qué puede ser.

arfons
19/08/20, 09:24:09
¿Has hecho un reset de fábrica? Tras el salto de una versión de Android a otra suele ser recomendable hacer uno. Sobre todo si notas algún tipo de fallos. En este caso ha habido muchos cambios. Eso si antes hay que hacer una copia de seguridad.

No, no he hecho nada. ¿Me puedes explicar los pasos, porfa?

arfons
19/08/20, 09:29:59
De lo que he sido consciente ayer es que con la nueva versión de Android, por lo visto Google, ha capado la grabación de las conversaciones, ahora sólo se graba la voz del que graba no del grabado. ¿Sabéis si tiene solución?

Yo uso Cube ACR y he perdido todas las conversaciones de este mes. Igual hay una alternativa mejor y que funciona, si me podéis contar algo os lo agradecería.

Jota99
19/08/20, 14:37:52
De lo que he sido consciente ayer es que con la nueva versión de Android, por lo visto Google, ha capado la grabación de las conversaciones, ahora sólo se graba la voz del que graba no del grabado. ¿Sabéis si tiene solución?

Yo uso Cube ACR y he perdido todas las conversaciones de este mes. Igual hay una alternativa mejor y que funciona, si me podéis contar algo os lo agradecería.

Desde Android 9 complicaron mucho las cosas y cada vez va a peor. Yo en mi anterior móvil con Android 8 tenía puesto Call Recorder pero como cada dos por tres deja de funcionar algo ni me plantee instalarlo.

En en un post del A9 estuvieron hablando del tema y ofrecieron una posible solución que no comprobó nadie:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1562251

arfons
20/08/20, 13:18:01
Desde Android 9 complicaron mucho las cosas y cada vez va a peor. Yo en mi anterior móvil con Android 8 tenía puesto Call Recorder pero como cada dos por tres deja de funcionar algo ni me plantee instalarlo.

En en un post del A9 estuvieron hablando del tema y ofrecieron una posible solución que no comprobó nadie:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1562251

Muchas gracias Jota99, a ver si lo puedo mirar tranquilamente este fin de semana, aunque no tengo muchas esperanzas. Ya os contaré.

Jota99
21/08/20, 16:03:16
El problema es que Android cada vez se está volviendo más restrictivo. Con los cambios que hizo Google en Android 9 han complicado mucho la cosa. Si es legal en muchísimos países como el nuestro no comprendo porque nos ponen trabas para hacerlo.

Como sigamos así vamos a tener que hacer un máster para poder grabar nuestras propias llamadas.

arfons
22/08/20, 18:26:11
Muchas gracias Jota99, a ver si lo puedo mirar tranquilamente este fin de semana, aunque no tengo muchas esperanzas. Ya os contaré.

Buenas tardes amigos.

Pues Jota99, no he necesitado mirar el enlace porque ya está solucionado. Un amigo me dijo que en la página de Cube ACR venía un comentario al respecto, pero no me funcionó. Me animé a escribirles, con pocas esperanzas, y resulta que contestan y además muy rápido. Al escribirles se les manda, automáticamente, el fichero de configuración y te dicen la posible solución. En mi caso la respuesta ha sido "Configure 'fuente de audio de grabación del teléfono' en 'voice_communication (software)'. Puede encontrar esta opción en la configuración de grabación de Cube ACR.", y ha funcionado, así que ya puedo hacer grabaciones.

En cualquier caso, muchas gracias Jota99, y espero que esto os sirva.

arfons
22/08/20, 18:27:42
El problema es que Android cada vez se está volviendo más restrictivo. Con los cambios que hizo Google en Android 9 han complicado mucho la cosa. Si es legal en muchísimos países como el nuestro no comprendo porque nos ponen trabas para hacerlo.

Como sigamos así vamos a tener que hacer un máster para poder grabar nuestras propias llamadas.

Estoy de acuerdo. Nos llevan como quieren y a donde quieren como a un rebaño de ovejas, y no debería ser así.

CarlosCript
24/08/20, 16:55:22
Me lo acabo de leer todo, bueno me alegro de que se haya solucionado, gente seria los de Cube ACR.

arfons
25/08/20, 08:25:19
Me lo acabo de leer todo, bueno me alegro de que se haya solucionado, gente seria los de Cube ACR.

Gracias CarlosCript. Sí, la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente lo bien que han respondido desde Cube ACR, chapó por ellos.

ResistenciaT
25/08/20, 14:33:43
Pues yo estoy por probar Cube ACR, en mi anterior móvil tenía Call Recorder. Por curiosidad cuando tenga un poco de tiempo tengo que mirar, es una cosa que me gusta tener.

TechMechanica
26/08/20, 20:32:40
Yo he visto las dos por encima y me parece más completa Cube ACR, y si encima ya me contáis eso pues, razón de más.

Jota99
26/08/20, 22:39:30
Estoy de acuerdo. Nos llevan como quieren y a donde quieren como a un rebaño de ovejas, y no debería ser así.

Cada vez están capando más Android y se parece más IOS en cuanto a restricciones. Me alegro de gente que hace apps como ACR Cube busquen soluciones.

Me esta picando la curiosidad y si no es muy complicado, a ver si el fin de semana me acuerdo y lo pruebo. La verdad es que es una cosa que me gustaría tener.

Micky1
28/08/20, 17:32:22
Cada vez están capando más Android y se parece más IOS en cuanto a restricciones. Me alegro de gente que hace apps como ACR Cube busquen soluciones.

Me esta picando la curiosidad y si no es muy complicado, a ver si el fin de semana me acuerdo y lo pruebo. La verdad es que es una cosa que me gustaría tener.

ACR Cube la he descargado yo hace un par de dias y super bien. Grabas automaticamente todas o lo haces manualmente. Y se escuchan perfectamente las grabaciones.

Jota99
31/08/20, 11:34:04
ACR Cube la he descargado yo hace un par de dias y super bien. Grabas automaticamente todas o lo haces manualmente. Y se escuchan perfectamente las grabaciones.

Me la acabo de instalar, ya contaré como ha ido la experiencia. Por si a caso tenerla puesta no viene mal.

ZalmanP
01/09/20, 07:05:47
Para según que cosas tener una grabación puede ser esencial.

CarlosCript
02/09/20, 21:43:24
Yo es que nunca he sido de grabarlas, sí que he probado alguna app, pero ya, no suelo grabar nada.

Jota99
03/09/20, 13:37:05
Prueba positiva con Cube ACR, la instale, comprobé que le parámetro que dijo arfons estaba activado y funciona correctamente.

TechMechanica
22/09/20, 06:13:28
Pues nada ya me habéis hecho probar a mí también.

ResistenciaT
23/09/20, 20:58:24
Yo también lo instalé hace poco y de momento encantado con Cube ACR. Se me hizo un poco pesado dar tanto permiso aunque luego en realidad no es difícil de configurar.

ZalmanP
24/09/20, 19:37:25
Parece que pide bastantes permisos al principio sí.

Jota99
28/09/20, 18:17:19
Sí es un poco pesado al principio configurar Cube ACR, pero como funciona bien al final merece la pena.

CarlosCript
29/09/20, 12:58:24
¿Porqué necesitáis tener llamadas grabadas?

Unrreal
30/09/20, 12:13:59
Quizás sea por temas de trabajo.

ResistenciaT
01/10/20, 18:43:32
En mi caso yo lo puse por temas de trabajo. No es que me haga falta a menudo, pero a veces te llaman y no estás frente al ordenador ni tienes nada para apuntar. En esos momentos viene bien.

TechMechanica
02/10/20, 08:55:09
A modo de recordatorio decís, ah pues no es mala solución, así no tenéis que estar volviendo a llamar para que te expliquen ciertas cosas de nuevo, que encima haciendo eso quedas fatal.

Jota99
05/10/20, 17:22:43
A mi en algunas situaciones me ha sacado de un apuro, por ejemplo también si pierdes donde has apuntado las cosas. No me pasa muy a menudo, pero con las prisas alguna vez puedes perder un papel.

ZalmanP
06/10/20, 11:37:45
¿Esa app graba videollamadas también?

Unrreal
06/10/20, 20:01:42
Yo diría que no es sólo para audio.

CarlosCript
08/10/20, 11:06:48
Pues sería útil que también grabase videollamadas pero claro, igual te comes la memoria.

ResistenciaT
08/10/20, 17:41:38
Pues sería útil que también grabase videollamadas pero claro, igual te comes la memoria.

Eso gastará mucha memoria interna, se puede hacer con apps:

https://androidayuda.com/aplicaciones/tutoriales/como-grabar-videollamadas/

También en la barra de herramientas que tenemos a la derecha deslizando un dedo en la pantalla de inicio tenemos una que se llama grabación de pantalla.

Jota99
13/10/20, 23:26:29
Al final vamos a terminar grabando todo, vamos en ese camino.

TechMechanica
14/10/20, 13:42:37
Oye pues no ocupa mucho tampoco, me esperaba algo más contundente.

Unrreal
14/10/20, 20:17:20

¿Has hecho la prueba de grabar una vídeo llamada?

ResistenciaT
15/10/20, 22:39:28
A mi me da la sensación que lo ha hecho, o por lo menos eso es lo que entiendo.

Unrreal
20/10/20, 19:28:03
A mi también me da esa impresión a ver si lo confirman.

ZalmanP
20/10/20, 23:22:09

¿A qué te refieres?

Jota99
21/10/20, 22:54:41
¿Entonces grabó una vídeo llamada? ¿Ocupaba mucho? La verdad yo no creo que pusiese a ello.

CarlosCript
21/10/20, 22:57:15
Igual se refiere a otra cosa, la aplicación o algo así.

ResistenciaT
22/10/20, 20:12:05
Pues haber si lo aclara TechMechanica y salimos de dudas.

TechMechanica
27/10/20, 13:46:16
No no, me refería a la app, que ocupa menos de lo que esperaba, algo bueno.

Jota99
27/10/20, 22:46:15
Las apps no suelen ocupar mucho parecía que te referías a otra cosa, pero ya esta resuelto el misterio.

Unrreal
28/10/20, 20:25:01
Pues yo no me esperaba que fuera esto para nada, tampoco es que pensase mucho en grabar vídeo llamadas. Si hubiera servido una cosa más que podíamos utilizar aunque no nos haga falta.

ZalmanP
03/11/20, 14:12:51
Pero no habíamos dicho que no grababa videollamada.

Unrreal
03/11/20, 20:33:00
Pero no habíamos dicho que no grababa videollamada.

Por lo visto no, pero hubiera sido bonito que lo tuviese.

Jota99
05/11/20, 18:26:19
La verdad es que si somos sinceros, cuantas más cosas pueda hacer nuestro móvil mejor. Luego lo pensamos fríamente y muchas de ellas las usamos muy pocas veces o nunca.

CarlosCript
06/11/20, 07:56:09
La verdad es que si somos sinceros, cuantas más cosas pueda hacer nuestro móvil mejor. Luego lo pensamos fríamente y muchas de ellas las usamos muy pocas veces o nunca.

Eso es verdad, como hay tanta cosa gratis nos liamos a probar y claro...

ResistenciaT
11/11/20, 21:02:53
Si al final somos gente de costumbres terminamos utilizando siempre lo mismo salvo alguna novedad puntual.

Jota99
17/11/20, 15:05:05
Básicamente sí tenemos lo habitual que usamos siempre y generalmente la app de turno de moda.

TechMechanica
24/11/20, 14:34:40
Si al final somos gente de costumbres terminamos utilizando siempre lo mismo salvo alguna novedad puntual.

Coincido. Tenemos unas apps que ya son de uso diario y nos ceñimos a eso, que no quita que probemos alguna de vez en cuando, pero todos tenemos una lista de imprescindibles.

ResistenciaT
24/11/20, 19:03:35
Al final resulta que en cuanto al uso de apps somos más bien predecibles.

ZalmanP
26/11/20, 14:23:55
Una persona acostumbrada a usar whatsapp no va a dejar de hacerlo, por mucho que tengamos telegram que es parecida. Son costumbres.

Unrreal
26/11/20, 15:54:09
Sí, pero poco a poco Telegram va creciendo, cada vez lo usa más gente.

CarlosCript
04/12/20, 03:47:28
Da un poco más de anonimato que Whatsapp. Eso está muy bien.

Unrreal
09/12/20, 22:52:13
Yo tengo los dos puestos, aunque uso más el WhatsApp. A mi lo que me gusta de Telegram a parte de la privacidad es que lo puedes usar en un PC o en una tablet sin necesidad de tener una tarjeta SIM puesta.

ZalmanP
11/12/20, 14:37:25
Yo tengo los dos puestos, aunque uso más el WhatsApp. A mi lo que me gusta de Telegram a parte de la privacidad es que lo puedes usar en un PC o en una tablet sin necesidad de tener una tarjeta SIM puesta.

Hombre en el pc lo puedes usar sin problemas también, Whatsapp Web es exactamente lo que comentas.

Jota99
15/12/20, 19:14:10
La ventaja que tiene Telegram en el PC es que puedes usarlo incluso cuando el móvil esté apagado.

CarlosCript
17/12/20, 02:18:45
La ventaja que tiene Telegram en el PC es que puedes usarlo incluso cuando el móvil esté apagado.

Ahí sí. Eso si que está genial, porque el whatsapp o tiene el móvil encendido, conectado a red (ya sea wifi o móvil) y CON BATERÍA o nada, no puedes usarlo.

TechMechanica
17/12/20, 06:16:41
Telegram es más versátil en ese aspecto.

ResistenciaT
23/12/20, 22:26:03
Yo la verdad es que uso ambas, pero utilizo algo más WhatsApp. Las dos prácticamente a diario.

ZalmanP
29/12/20, 06:18:51
No uso Telegram no os puedo contar mucho, la conozco claro, pero whatsapp creo que la usamos más todos.

CarlosCript
29/12/20, 15:26:22
Por usuarios gana whatsapp sí.

Jota99
29/12/20, 19:17:50
Ahí sí. Eso si que está genial, porque el whatsapp o tiene el móvil encendido, conectado a red (ya sea wifi o móvil) y CON BATERÍA o nada, no puedes usarlo.

Por ese motivo Telegram cada vez está ganado más usuarios. Además, lo tienes hasta en la tienda de aplicaciones de Windows.

ResistenciaT
05/01/21, 22:47:46
Sí es una cosa muy buena, yo por ejemplo lo tengo instalado en mi PC y en mi tablet que no tienen tarjeta SIM. No depender del smartphone puede ser positivo en algunas situaciones.

TechMechanica
08/01/21, 04:40:46
La verdad es que son muchas ventajas juntas.

ZalmanP
13/01/21, 06:16:39
Y no consume muchos datos además.

Jota99
13/01/21, 20:43:51
Las nuevas políticas de WhatsApp en las que hay que aceptar las nuevas condiciones para seguir usándolo ha provocado que Telegram crezca mucho:

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10990270/01/21/Telegram-aprovecha-el-boicot-a-Whatsapp-crece-25-millones-de-usuarios-en-72-horas.html

Se han pasado 25 millones en 72 horas lo cual dice bastante.

CarlosCript
14/01/21, 21:08:30
Pero qué dictan esas políticas para que nadie quiera seguir en whatsapp.

TechMechanica
21/01/21, 01:37:10
Me parece una violación de derechos en toda regla, Europa porque tiene la ley de protección de datos pero el resto del mundo donde no haya nada parecido...

ZalmanP
25/01/21, 12:46:10
Está habiendo muchísima publicidad por esto ahora mismo, y de la mala.

ResistenciaT
25/01/21, 23:56:14
Me parece una violación de derechos en toda regla, Europa porque tiene la ley de protección de datos pero el resto del mundo donde no haya nada parecido...

Exacto caso contrario estábamos resignados o nos quedaba otra que pasarnos a Telegram.

Jota99
26/01/21, 20:21:08
Pues como están las cosas dan ganas de quedarse sólo con Telegram. Todos mis amigos lo tienen, lo malo es que algunos familiares míos sólo usan WhatsApp.

CarlosCript
29/01/21, 11:32:18
Bueno, si eres de los que no tiene Facebook tampoco pasa mucho, ¿no?

Jota99
03/02/21, 19:39:13
Creo que algo se aprovecha pero sacan bastante menos información.

TechMechanica
04/02/21, 02:33:07
No pueden extraer datos si no tienes cuenta claro.

CarlosCript
09/02/21, 01:43:58
Perderán una gran cantidad de usuarios, ellos verán si les sale a cuenta.

ResistenciaT
09/02/21, 14:24:03
Yo de momento estoy haciendo lo que muchos. Tengo instalados los dos y en el momento que vea que la cosa no pinta bien dejo uno. Con la privacidad no se juega.

Unrreal
11/02/21, 20:44:01
Pues yo tengo pendiente probar Telegram, he oído hablar bien de la app. Este fin de semana seguramente la instale.

TechMechanica
17/02/21, 12:16:48
Lo instalaré yo también, a modo de prevención.

ZalmanP
18/02/21, 08:32:33
Volveré a Telegram, lo tuve instalado un tiempo y al final lo acabé por desinstalar porque no lo usaba apenas.

Unrreal
18/02/21, 23:31:47
Pues yo instalé el finde semana pasado Telegram, está bien, de momento pienso mantenerlo aunque la verdad no le he dado mucho uso.

CarlosCript
19/02/21, 00:33:09
De momento y hasta ver como avanza la situación, voy a seguir solo con whastapp de momento.

ResistenciaT
23/02/21, 17:15:15
En mi caso aunque tengo los dos reconozco que uso mucho más WhatsApp. Será la costumbre pero gusta un poco más.

Jota99
25/02/21, 17:03:46
En mi caso es al revés últimamente uso más Telegram sobre todo con los amigos aunaque a WhatsApp todavía le doy bastante uso.

TechMechanica
26/02/21, 16:45:31
La tengo instalada pero nada, aun no la he usado.

Unrreal
02/03/21, 17:44:26
En mi caso WhatsApp más bien para el trabajo y con bastantes amigos uso más Telegram. Las cosas han cambiado un poco, cada vez se reducen más las distancias entre ambas.

ResistenciaT
03/03/21, 21:03:08
Sí cada vez Telegram tiene más usuarios aunque de momento WhatsApp es el rey.

ZalmanP
06/03/21, 04:28:15
Y que os parece aplicaciones como LINE.

CarlosCript
08/03/21, 06:11:39
LINE sí que la usé mucho tiempo, pero al final pasa lo que con todas, coges confianza y das el teléfono para pasarte a Whatsapp.

ResistenciaT
08/03/21, 20:51:20
LINE sí que la usé mucho tiempo, pero al final pasa lo que con todas, coges confianza y das el teléfono para pasarte a Whatsapp.

¿Y todavía sigue existiendo? Yo salvo de nombre que la oí nombrar no la llegué a probar.

TechMechanica
10/03/21, 03:06:24
Sí, lo acabo de buscar en Play Store por curiosidad y sigue en activo.

Jota99
12/03/21, 14:05:38
Pues a mi no me sonaba de nada hasta que lo habéis mencionado pero siempre es bueno conocer otras alternativas por si a caso.

ZalmanP
15/03/21, 15:41:48
LINE fue muy utilizado cuando Whatsapp aun era poco conocido.

Unrreal
16/03/21, 21:07:26
En mi caso yo pasé directamente al WhatsApp aunque si reconozco que oí hablar de LINE pero no lo llegué a probar.

ResistenciaT
17/03/21, 17:09:19
LINE fue muy utilizado cuando Whatsapp aun era poco conocido.

Pues si que tiene tiene la app y de momento por lo que parece va resistiendo.

CarlosCript
19/03/21, 14:24:00
Line fue muy conocido por usarse mucho en su lanzamiento.

ZalmanP
23/03/21, 04:49:40
Eh de decir que yo lo usé y me gustaba, pero al probar Whatsapp sentí que LINE se quedaba corta.

Unrreal
23/03/21, 19:26:58
Pues yo he siempre usado WhatsApp y alguna temporada he tenido Telegram. Ahora mismo con la polémica que hay tengo puestos ambos.

TechMechanica
25/03/21, 14:57:48
Por aquí había un grupito de Telegram de Oppo ¿no?

Jota99
26/03/21, 14:06:20
Sí me suena que hay uno pero yo para dudas generalmente prefiero los foros o los vídeo tutoriales. Aunque en alguna ocasión quizás pueda ser interesante.

Unrreal
05/04/21, 22:51:57
Yo soy más de foro pero quien sabe igual algún día toca evolucionar a otra cosa. O quizás puedan coexistir ambos.

CarlosCript
06/04/21, 08:34:59
A mí es que los grupos tan grandes... Prefiero entrar por aquí de vez en cuando y leer con calma.

ResistenciaT
07/04/21, 19:47:10
A mí es que los grupos tan grandes... Prefiero entrar por aquí de vez en cuando y leer con calma.

Yo coincido mientras se pueda resolver las cosas por un foro mejor. Quizás sea un poco más lento pero más tranquilo pero igual algún día nos toca probarlo.

ZalmanP
08/04/21, 08:03:21
Es que para mí es más cómodo leer cuando yo puedo que no leer cuando "me obliga" la conversación que no para de fluir.

Unrreal
12/04/21, 16:51:51
Ambas opciones son buenas y se pueden convivir mejor. Así, tenemos dos formas de resolver nuestras dudas.

Jota99
14/04/21, 22:43:37
Las dos formas son buenas. También depende mucho de la urgencia que tengas.

ResistenciaT
15/04/21, 22:59:54
Si tienes mucha prisa igual viene mejor Telegram pero como la gran mayoría de las cosas no son urgentes yo tengo más costumbre de foro.

ZalmanP
19/04/21, 02:44:25
Si pero me refiero a que no hay tanto torbellino por los foros, aquí cada vez que entro tengo para leer un par de mensajes por hilo más o menos, pero en telegram no sé yo si sería igual.

Unrreal
19/04/21, 20:51:56
Como ColorOS es muy parecido en todos los Oppo para muchas cosas supongo que será fácil ayudarse entre todos. Igual también han hecho algún grupo separado para algún modelo concreto.

TechMechanica
20/04/21, 00:09:46
Esto es más tranquilo que un grupo de telegram, que estará lleno de gente que habla continuamente.

ResistenciaT
20/04/21, 20:19:24
Yo creo que es la costumbre los que empezamos con los foros seguramente nos parezca esta la mejor opción. Quizás a la gente más joven le guste más Telegram pero tengo dudas si será todo mas lioso para enterarse de las cosas.

Jota99
21/04/21, 22:30:26
Yo creo que ambas opciones son buenas. Yo use bastante Telegram, hay que abrirse a nuevas probabilidades. En mi caso como el Reno2 Z siempre me ha funcionado bien y no he tenido ninguna urgente he preferido usar más el foro.

CarlosCript
26/04/21, 10:01:40
Pues puede venir de ahí sí, que ya tenemos la costumbre y meternos ahora en esa manera de actuar nos da un poco la vuelta.

ZalmanP
27/04/21, 03:18:21
Para mí los foros son super cómodos, y leyendo los últimos mensajes ves rápido donde dejaste la conversación.

Jota99
27/04/21, 18:55:45
Lo importante al fin y al cabo es que se resuelvan las dudas. Y aquí en el foro se hace bien.

ResistenciaT
28/04/21, 14:09:30
Personalmente yo prefiero los foros generalmente cuando he tenido una duda me la han resuelto. Te da la libertad de ir mirando las cosas cuando tienes tiempo y lo único que tienes que hacer es tener un poco de paciencia.

TechMechanica
05/05/21, 07:33:00
Personalmente yo prefiero los foros generalmente cuando he tenido una duda me la han resuelto. Te da la libertad de ir mirando las cosas cuando tienes tiempo y lo único que tienes que hacer es tener un poco de paciencia.

Y puedes leer muchas más dudas del resto de compis que te pueden ayudar en un futuro.

Unrreal
05/05/21, 20:42:34
Otra ventaja que tiene el foro es que si en un momento dado no eras miembro la consulta queda reflejada y puedes leerla. En Telegram es desde el momento que entras a ese grupo.

Jota99
06/05/21, 20:29:19
Buena apreciación no había caído en ese detalle. Yo la verdad que de momento con las consultas que he hecho sobre mi Reno2 Z en el foro he tenido bastante. Por ejemplo gracias a los comentarios instale cube ACR y así puedo grabar llamadas.

CarlosCript
06/05/21, 23:50:54
Pues es eso no había caído, claro, en un grupo de Telegram/whastapp solo puedes ver lo que hay desde que ingresas por primera vez, pero en un foto puedes tirar atrás hasta el primer mensaje del hilo para ver cualquier cosa.

Jota99
11/05/21, 18:00:44
Pues es eso no había caído, claro, en un grupo de Telegram/whastapp solo puedes ver lo que hay desde que ingresas por primera vez, pero en un foto puedes tirar atrás hasta el primer mensaje del hilo para ver cualquier cosa.

Esa es la gran virtud que tienen los foros que aunque tú todavía no hubieses participado tienes toda la información para sacar tus propias conclusiones.

Unrreal
13/05/21, 22:24:37
El foro lo que te ofrece es la experiencia que dejan los post ya publicados y la ayuda de los usuarios activos.

ResistenciaT
18/05/21, 23:23:38
Sabiendo que la actualización del Reno2 si todo va bien será en Mayo. ¿Cuándo creéis que nos tocará a nosotros?

Unrreal
20/05/21, 22:40:57
Sabiendo que la actualización del Reno2 si todo va bien será en Mayo. ¿Cuándo creéis que nos tocará a nosotros?

Lo lógico sería que nos tocase el mes que viene, estamos un escalón por debajo del Reno2.

ResistenciaT
25/05/21, 23:35:02
Así debería ser pero yo creo que hasta julio por lo menos no nos va a tocar. Ojalá me equivoque y nos toque antes.

ZalmanP
26/05/21, 03:22:30
Supongo que el mes que viene, ya estamos a finales de este mes, tampoco os quedará mucho.

TechMechanica
26/05/21, 15:00:37
No creo que tarde más de un par de semanas.

Jota99
26/05/21, 22:43:07
Yo hasta que no vea en una lista el Reno2 Z, en ese mes ya sé que no me toca.

Unrreal
27/05/21, 23:01:19
Pues yo tengo ganas de ver la lista de junio por saber si está en ella el Reno2 Z. Ya nos queda poco para saberlo.

Jota99
31/05/21, 13:00:34
Ojalá sea así pero yo creo que posiblemente nos va a tocar actualizar en julio como el año pasado.

ResistenciaT
01/06/21, 23:24:16
Ya estamos en junio por fin, la lista de Oppo para este mes debe estar al caer.

CarlosCript
03/06/21, 03:15:35
No creo que le quede mucho, a ver que trae.

Unrreal
03/06/21, 19:09:59
Esperemos que el Reno2 Z esté incluido en la lista de junio, yo hasta que no lo descarte tengo esperanzas.

ResistenciaT
07/06/21, 22:40:47
Por el momento podemos tener esperanzas todavía este mes no se sabe nada.

ZalmanP
11/06/21, 08:19:04
Parece que el día 16 actualiza en Alemania, a ver si por aquí también es por esa fecha. Queda menos de una semana.

Unrreal
14/06/21, 13:59:51
Parece que el día 16 actualiza en Alemania, a ver si por aquí también es por esa fecha. Queda menos de una semana.

No aquí, fijo que no el Reno2 Z no va a actualizar este mes, a menos que te pongas a usar una VPN, cosa que viendo la actualización tan cerca no sé si me atrevería.

CarlosCript
16/06/21, 15:58:02
Hombre son 2 semanas, en ese tiempo puede pasar cualquier cosa.

Jota99
16/06/21, 20:44:42
Yo espero que para el mes que viene nos llegue también a nosotros.

Unrreal
17/06/21, 20:33:46
Eso sería lo lógico que en julio nos llegase la actualización a Android 11.

ResistenciaT
21/06/21, 22:33:19
Yo creo que nuestro Reno2 Z tiene bastantes posibilidades de que el mes que viene tenga ya Android 11 por fin.

TechMechanica
22/06/21, 15:46:07
Bueno hombre, ya mucha espera no os queda, y además que merecerá la pena ya veréis.

ZalmanP
23/06/21, 15:01:23
Seguro que cuando la tengáis se os olvida rápido la espera ya veréis.

Jota99
24/06/21, 17:21:50
Lo importante es que los pocos que la han probado usando VPN están contentos. Yo de momento espero a ver que pasa en julio, seguramente entraremos en la lista.

ResistenciaT
30/06/21, 12:13:00
Lo importante es que los pocos que la han probado usando VPN están contentos. Yo de momento espero a ver que pasa en julio, seguramente entraremos en la lista.

Eso espero, yo creo que la semana que viene tendremos ya la lista de actualizaciones de julio y saldremos de dudas.

CarlosCript
30/06/21, 20:10:24
Hombre este mes tiene que tocar sí o sí.

Unrreal
01/07/21, 23:42:00
Hombre este mes tiene que tocar sí o sí.

Debería ser lo lógico, yo espero que esta vez ya nos toque.

ResistenciaT
02/07/21, 12:04:06
El año pasado nos tocó en julio, seguramente sea así este año también. Tenemos bastantes posibilidades.

Jota99
05/07/21, 17:08:04
Sí cierto, a ver si julio nos trae ColorOS 11 y Android 11. El año pasado tuvo bastantes mejoras.

Unrreal
06/07/21, 23:33:46
Yo por esa época todavía no tenía mi Reno2 Z pero desde hace casi una año que lo tengo estoy muy contento. No me ha dado ningún problema para mi ha sido un móvil redondo.

TechMechanica
07/07/21, 06:12:03
El año pasado creo recordar que sí, que cayó por julio.

ResistenciaT
07/07/21, 22:53:04
Sí a finales de mes nos tocó, espero que este año sea también igual.

Jota99
12/07/21, 13:14:38
Sí a finales de mes nos tocó, espero que este año sea también igual.

Este año me temo que nos toca en agosto, han añadido más países pero España no está entre ellos.

ZalmanP
15/07/21, 05:46:32
Según lo que se ha podido ver de la info que ha dejado caer hace poco Oppo, este mes no os toca, seguramente sea para primeros de agosto, total, ya no queda nada igualmente.

Unrreal
15/07/21, 19:36:23
Sí ya estamos a mediados de mes, cada vez queda menos tiempo. Parece que a los que tenemos CPU MediaTek en actualizaciones solemos ir algo más tarde.

CarlosCript
16/07/21, 01:41:57
Bueno, al menos ya queda menos que cuando empezamos a preguntar por la actualización.

TechMechanica
20/07/21, 05:11:49
Eso es, pensamiento positivo. Ya solo son unos días.

Jota99
20/07/21, 14:40:13
En unos 15 días tendremos la lista de agosto, y yo creo que en esa ya entramos fijo.

ZalmanP
21/07/21, 04:44:44
Seguro, ya solo son unos días más compis.

Unrreal
22/07/21, 23:08:43
Eso espero que en agosto ya tengamos por fin ColorOS 11.

ResistenciaT
26/07/21, 14:00:31
La semana que viene ya tendremos más noticias si nos llega por fin la actualización de ColorOS 11. Yo soy optimista, creo que está vez si nos toca.

Parab3llum
26/07/21, 21:03:07
Lo puse en el otro hilo, actualizado hoy a colorOS11, sin vpn ni nada, de momento contento con la actu, mucha personalización q es lo primero q ves, y de momento no le veo peros.
En mi caso se llama 11_f.58

CarlosCript
28/07/21, 06:49:12
Lo puse en el otro hilo, actualizado hoy a colorOS11, sin vpn ni nada, de momento contento con la actu, mucha personalización q es lo primero q ves, y de momento no le veo peros.

¡Muchas gracias por la info compi!

Jota99
28/07/21, 14:27:31

Gracias por la información lo acabo de ver y ya la estoy descargando. Veremos a ver que pasa con la radio FM.

TechMechanica
29/07/21, 07:38:01
Buff aquí super novato. No he usado la radio en ningún móvil jamás.

Unrreal
29/07/21, 18:32:38
Buff aquí super novato. No he usado la radio en ningún móvil jamás.

Yo sí pero en mi Reno2 Z, la verdad es que la he usado en contadas ocasiones. Una pena que teniéndola la hayamos perdido al actualizar a Android 11. Hubo un época que usaba casi todos los días la radio de mi móvil.

Jota99
03/08/21, 23:55:16
Al final perdimos la radio FM, yo la verdad es que en este año y medio desde que lo tengo sólo lo probé una vez cuando lo compré. Personalmente prefiero tener Android 11.

ResistenciaT
04/08/21, 23:20:34
Al final perdimos la radio FM, yo la verdad es que en este año y medio desde que lo tengo sólo lo probé una vez cuando lo compré. Personalmente prefiero tener Android 11.

Yo también prefiero Android 11, pero en su momento utilice mucho la radio FM. Me da pena que al final la hayamos perdido.

ZalmanP
04/08/21, 23:32:10
Yo creo que jamás he usado la radio, alguna vez en el coche, pero ni en el móvil, ni en casa...

CarlosCript
05/08/21, 21:02:46
Yo no soy de radio tampoco, pero bueno si es por normativa pues creo que no hay más que hablar claro.

TechMechanica
12/08/21, 11:55:21
Ni rastro de ella por más que he mirado.

ZalmanP
19/08/21, 21:38:36
Si es algo hecho por normativa no vais a encontrar nada.

Jota99
23/08/21, 22:40:05
Yo la radio FM es una cosa que he usado muy poco, generalmente he preferido escuchar la música que he llevado en mi smartphone. Aunque es una pena que la hayan quitado porque a algunos les gustaba.

Unrreal
25/08/21, 23:08:55
Yo en el Reno2 Z la radio FM la he usado en contadas ocasiones, una fue para probarla. De todas maneras hubo una época en que la usé bastante y no me hubiera importado conservarla.

CarlosCript
26/08/21, 03:31:11
Supongo que están eliminando del aire toda frecuencia no deseada.

ResistenciaT
26/08/21, 22:52:34
Se habla mucho del apagón de la radio FM pero de momento ahí sigue. Su sustituta la radio DAB parece que no termina de despegar.

TechMechanica
26/08/21, 23:26:01
En España somos de los últimos en acogernos a esto, somos de los pocos en Europa que seguimos usando la radio FM.

Jota99
30/08/21, 20:28:15
Una cuestión importante sería saber saber si estamos preparados para dar de baja las radios FM. Todavía las usa mucha gente en sus casas y en sus coches sobre todo si no son muy modernos.

ZalmanP
02/09/21, 00:00:03
¿Habéis pensado en la cantidad de residuos que va a generar esto en España? Hay muchísimos aparatos de radio FM.

ResistenciaT
02/09/21, 17:07:18
¿Habéis pensado en la cantidad de residuos que va a generar esto en España? Hay muchísimos aparatos de radio FM.

Sí muchos... pero también algunos son compatibles con AM. Eso si suena bastante peor. ¿Ese apagón también les afectaría a esas frecuencias?

Unrreal
06/09/21, 23:41:36
Seguramente sí... en teoría es pasar de lo analógico a lo digital. Al final al que le guste la radio le tocará comprar un nuevo aparato o escucharla por internet.

CarlosCript
07/09/21, 23:49:14
Sí muchos... pero también algunos son compatibles con AM. Eso si suena bastante peor. ¿Ese apagón también les afectaría a esas frecuencias?

Sí, porque lo que quieren eliminar cualquier frecuencia del aire, ya sea modulada en amplitud o en frecuencia.

ResistenciaT
08/09/21, 23:12:10
De todas maneras a mi me da la sensación que a la Radio FM todavía le quedan bastantes años. Habría que ponerse mucho las pilas para pasarse a la radio dab. La otra opción podría ser la radio por internet si nos ponen a todos tarifas ilimitadas que no bajen la velocidad.

TechMechanica
09/09/21, 09:48:18
Esto es un hecho, siempre que es España decir "para el año x eliminamos esto" siempre se tarda más.

Jota99
09/09/21, 14:00:58
Lo sorprendente es que no se ha fijado fecha oficial, así no se van a poner las pilas y prepararse para el cambio.

ZalmanP
13/09/21, 06:32:10
Justo por eso, se ve que no hay prisa por el cambio, veremos a ver como sale.

ResistenciaT
13/09/21, 22:44:28
Lo de la radio FM ya es historia en los móviles va a tardar poco en desaparecer en todos los modelos. Ahora ya hay que pensar los nuevos modelos como los de la gama Reno6. A mi lo que ha sorprendido mucho es que este año no tengamos un Reno6 Z.

Unrreal
16/09/21, 22:26:34
Lo que interesa ya es que nos pongan datos ilimitados sin que nos bajen la velocidad. Así por ejemplo podríamos escuchar la radio y prescindir de la radio FM. Con el 5G yo creo que estamos más cerca.

ResistenciaT
20/09/21, 20:50:25
Lo que interesa ya es que nos pongan datos ilimitados sin que nos bajen la velocidad. Así por ejemplo podríamos escuchar la radio y prescindir de la radio FM. Con el 5G yo creo que estamos más cerca.

Eso estaría bien, además yo creo que a estas alturas no comprar un móvil con 5G podría hacer que nos arrepintiésemos. Mis tres candidatos para renovar son el Reno6, el Reno4 Pro y el Find X3 Lite.

CarlosCript
24/09/21, 09:44:03
Yo creo que ya la radio FM no va a ningún sitio, todo debería ir ya a través de datos o red fija.

Jota99
27/09/21, 23:17:08
Yo creo que ya la radio FM no va a ningún sitio, todo debería ir ya a través de datos o red fija.

¿Red fija a que te refieres a radio dab que es la digital?

TechMechanica
28/09/21, 03:21:20
Toda tecnología que no vaya a través de 3G/4G/5G o por infraestructura de red de fibra debería ir eliminándose poco a poco, estorba a las tecnologías actuales.

ZalmanP
28/09/21, 16:32:12
Realmente lo demás resta calidad al aire. Quiero decir a cada transmisión que va por él.

Unrreal
30/09/21, 14:06:48
Por eso si no me equivoco han tenido que también cambiar canales de la TDT, para dejar hueco al 5G. Yo el próximo que me compre lo tiene que tener fijo.

ResistenciaT
04/10/21, 20:58:45
Por eso si no me equivoco han tenido que también cambiar canales de la TDT, para dejar hueco al 5G. Yo el próximo que me compre lo tiene que tener fijo.

En eso estoy de acuerdo ya tenemos móviles con 5G por unos 200 € que rinden bien como el Oppo A54 5G. Yo me estoy planteando renovar y aunque sé que es un buen modelo aspiro a comprar algo mejor. Mi presupuesto ronda sobre los 400 €.

CarlosCript
06/10/21, 09:49:09
¿Red fija a que te refieres a radio dab que es la digital?

Me he explicado fatal es verdad, con lo de red fija me refería a un método que no tenga que ver con frecuencias que no sean las del espectro móvil, así el aire estará más limpio y el resto de comunicaciones se ejecutarán mejor.

Unrreal
06/10/21, 14:09:40
En eso estoy de acuerdo ya tenemos móviles con 5G por unos 200 € que rinden bien como el Oppo A54 5G. Yo me estoy planteando renovar y aunque sé que es un buen modelo aspiro a comprar algo mejor. Mi presupuesto ronda sobre los 400 €.

Con ese presupuesto yo creo que te convendría mejor un Find X3 Lite, yo es el que me estoy pensado comprar sobre todo por tener carga rápida SuoerVOOC 2.0 de 65W. Creo que la poca diferencia de precio compensa.

Jota99
07/10/21, 11:48:00
Yo un Find X3 Lite, lo veo como un digno sucesor para mi Reno2 Z se nota una evolución importante respecto al Reno2 Z. Lo único perderemos toda la pantalla para nosotros y tendremos agujero en pantalla.

Unrreal
11/10/21, 22:58:08
Al final no nos quedará otra que acostumbrarnos. Yo estuve viendo el Find X3 Lite en el Corte Inglés este finde y me convenció. Los primeros minutos se me hizo raro el agujero en pantalla pero al poco tiempo me hice a él. La verdad es que me gustó lo fluido que iba todo con la pantalla a 90 Hz.

ResistenciaT
13/10/21, 23:04:23
Al final no nos quedará otra que acostumbrarnos. Yo estuve viendo el Find X3 Lite en el Corte Inglés este finde y me convenció. Los primeros minutos se me hizo raro el agujero en pantalla pero al poco tiempo me hice a él. La verdad es que me gustó lo fluido que iba todo con la pantalla a 90 Hz.

Sí a mi también la cabeza me pide cambio, yo ya llevo casi dos años con el Reno2 Z. Cada día me cuesta más resistirme creo que no voy a esperar al Black Friday. De momento también el Lite es mi favorito, aunque del 2Z no me voy a desprender de él, lo voy a utilizar ocasionalmente y va ser mi móvil de repuesto.

Unrreal
14/10/21, 23:09:34
En eso yo también estoy de acuerdo el Reno2 Z también me lo pienso quedar de momento aunque renueve. Me ha convencido y ya le buscaré una tarea para usarlo.

Jota99
19/10/21, 17:10:55
En eso yo también estoy de acuerdo el Reno2 Z también me lo pienso quedar de momento aunque renueve. Me ha convencido y ya le buscaré una tarea para usarlo.

Eso es fácil yo mi antiguo móvil todavía lo uso para navegar, escuchar música o podcast. También lo utilizo como despertador y cuando voy a un sitio que puede correr riesgo mi Reno2 Z también a veces meto la SIM y hago el cambio.

TechMechanica
21/10/21, 14:16:58
Yo siempre tengo un móvil de reserva para cosas de la casa, la domótica, aplicaciones de luces, pedidos de comida y demás. Antes usaba una tablet para esto, pero al final me pasé a algo más pequeño porque era más práctico.

ResistenciaT
21/10/21, 23:18:07
Yo siempre tengo un móvil de reserva para cosas de la casa, la domótica, aplicaciones de luces, pedidos de comida y demás. Antes usaba una tablet para esto, pero al final me pasé a algo más pequeño porque era más práctico.

Pues yo para cosas parecidas pienso utilizar pronto el Reno2 Z. Yo lo voy a usar para escuchar podcast, para llevarlo si voy a hacer deporte, para navegar por internet y para controlar mis enchufes inteligentes. Me estoy cansando de esperar y ya está casi decido me voy a comprar un Find X3 Lite.

Unrreal
27/10/21, 00:07:06
Pues yo para cosas parecidas pienso utilizar pronto el Reno2 Z. Yo lo voy a usar para escuchar podcast, para llevarlo si voy a hacer deporte, para navegar por internet y para controlar mis enchufes inteligentes. Me estoy cansando de esperar y ya está casi decido me voy a comprar un Find X3 Lite.

Pues si esa es tu decisión final vamos a coincidir en gustos para sustituir al Reno2 Z. Yo también lo tengo seleccionado para renovar, igual esta semana y todo me decido y lo hago.

ZalmanP
28/10/21, 12:05:40

Yo también lo tenía así pensado, pero al final es como el mando de la televisión, tienes que tenerlo encima para cambiar de canal, el móvil personal siempre lo suelo llevar encima pero el móvil para las cosas de casa un día está encima de la mesa del salón luego lo mueves... que nunca sabes donde acaba.

Unrreal
28/10/21, 23:38:00
En mi caso mi segundo móvil, siempre lo tengo en el cuarto de estar. Cuando termino de usarlo lo apago y lo meto en unos de los cajones del mueble donde está la TV.

CarlosCript
29/10/21, 10:15:31
Así por lo menos siempre sabes donde está. A mí se me acabaría perdiendo, seguro.