Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Realme X2 Pro de Aliexpress sin idioma español cambiar ROM
rio_gavin
08/12/19, 10:58:23
Buenas, el caso es que acabo de abrir un Realme X2 Pro que recibí el jueves de Aliexpress y al encender el móvil veo que no aparece el español en la lista de idiomas para seleccionar, así que quería saber si es muy difícil cambiar la ROM a la que venga de serie en los terminales vendidos por Amazon o PcComponentes por ejemplo y así dejarlo con nuestro idioma.
No sé si esto que digo es posible de hacer o es una barbaridad, porque he preguntado en un grupo de Telegram y una integrante me ha dicho que no es posible de hacer, que me han vendido la versión China y no se puede cambiar la ROM para dejarlo en español.
Pero por otra parte he visto una noticia que dice que Realme explicó un método para abrir su bootloader y así instalar ROM cocinadas.
¿Entonces se podría dejar el móvil con la ROM española o es imposible?
Gracias de antemano y espero respuestas para así saber a que atenerme con el terminal y solucionar el tema lo antes posible con Aliexpress.
Sytayeth
08/12/19, 11:47:39
Creo no equivocarme si te digo que de momento no vas a poder poner la ROM global o europea. No funciona.
Potys86
09/12/19, 14:31:33
Estoy igual que tu, lo he recibido hoy de Aliexpress y también me han mandado el chino, yo también estoy interesado en cambiarle la Rom ya que el móvil es para hacer un regalo y es un rollo que solo este en inglés y todas las apps pre instaladas chinas.
No se puede de momento cambiar
Potys86
09/12/19, 14:41:25
Pues visto lo visto, no se si abrir disputas con Aliexpress ya que en ningún momento en el anuncio ponía que fuese la versión China.
ganterjunior
09/12/19, 14:43:11
Pues visto lo visto, no se si abrir disputas con Aliexpress ya que en ningún momento en el anuncio ponía que fuese la versión China.
Y ponía que era la versión global??
Podrías poner el link de la tienda donde lo compraste??
Potys86
09/12/19, 14:51:03
Y ponía que era la versión global??
Podrías poner el link de la tienda donde lo compraste??
€ 328,27 23%de DESCUENTO | Realme X2 pro X 2 teléfono móvil Snapdragon 855 plus 64MP Cámara cuádruple 6,5 ''Pantalla Completa NFC OPPO teléfono móvil VOOC 50W super cargador
https://s.click.aliexpress.com/e/5JjNfS55h
Ahora si que lo pone, pero cuando lo compre no ponía nada, es más lo pille al ver la oferta en el Telegram de topes de gama, y duda mucho que pusiesen la oferta siendo la versión China.
Potys86
09/12/19, 15:56:35
Una pregunta, en este tipo de casos, se suele poder cambiar más adelante la Rom? O es que al ser una versión China viene capada y ya no se puede hacer nada? Y con el tema de cobertura habrá problemas?
ganterjunior
09/12/19, 16:03:58
€ 328,27 23%de DESCUENTO | Realme X2 pro X 2 teléfono móvil Snapdragon 855 plus 64MP Cámara cuádruple 6,5 ''Pantalla Completa NFC OPPO teléfono móvil VOOC 50W super cargador
https://s.click.aliexpress.com/e/5JjNfS55h
Ahora si que lo pone, pero cuando lo compre no ponía nada, es más lo pille al ver la oferta en el Telegram de topes de gama, y duda mucho que pusiesen la oferta siendo la versión China.
Por lo que veo tienen la versión china y la versión global...
A lo mejor te equivocaste y pillaste la versión china...
La versión global solo la tienen en versión 8/128gb ...
Si no te equivocaste y compraste la versión global abre disputa enseña la prueba de que compraste la versión global y te dan tu dinero
rio_gavin
09/12/19, 16:05:40
https://s.click.aliexpress.com/e/5JjNfS55h (https://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fs.click.aliexpress.com%2Fe %2F5JjNfS55h)
Antes de abrir el link estaba seguro al 99% que lo habías comprado al mismo vendedor que yo, vamos, que yo y mi hermano, porque el mío llegó está semana pasada y el de mi hermano al comprarlo en color blanco llegará esta, pero que tanto yo como mi hermano "picamos" con esa tienda al igual que tú y al igual que otra mucha gente porque la semana de las ofertas del 11.11 mismamente un compañero de aquí del foro puso la oferta de esa tienda en un hilo donde se recopilan las ofertas del X2 Pro y si además dices lo de Telegram de Topes de Gama pues imagínate los potenciales afectados que podemos ser.
No obstante a día de hoy puedes ver en Aliexpress que tiene unos 292 terminales vendidos, no creo que haya un vendedor con más ventas de ese terminal en Aliexpress, y para la semana de las ofertas del 11.11 que fue cuando lo compramos me acuerdo que tenía casi 200 terminales vendidos, así que se puede decir que hizo su "agosto" a costa de poner en el anuncio que el móvil venía con Google Play y con idioma español al igual que italiano o alemán de los que tampoco dispone, y no sé a tí lo del Google Play pero a mí me ha venido sin las 2 cosas, en resumidas cuentas, dió a entender que vendía la versión global cuando nos estaba colando la china.
A mi me saltaron las alarmas hace unos diez días cuando "misteriosamente" desapareció de los idiomas que aparecen en la descripción del anuncio el español, ahí ya me empecé a oler la tostada, pero ya el culmen fue ayer cuando lo ví con mis propios ojos al encender el móvil y cuando entré en el anuncio a ver si estaba igual que la última vez que lo ví y ya había modificado muchas más cosas como lo de versión china y global a la hora de seleccionar el producto en las miniaturas donde eliges el móvil para meter a la cesta o en la pestaña "Descripción" del anuncio donde te especifica con unos pantallazos los idiomas de los que dispone cada versión y encima recalca mediante unos cuadros rojos que la versión global dispone de español o portugués, se puede entrar y ver lo que digo, a mí me hierve la sangre de verdad cuando lo veo, como ha cambiado todo el anuncio por completo respecto al anuncio que había el día 14 que fue cuando yo lo compré.
Lo raro para mí era que estos días antes de recibir el móvil veía que la gente lo dejaba valoraciones con 5 estrellas y nadie se quejaba, incluso 2 españoles, pero ahora mismo me acabo de meter y ya tiene un comentario negativo de una persona quejándose porque no tiene árabe o tú mismo ya has descrito por aquí la misma situación que me ha pasado tanto a mí como a mi hermano, ese "Ahora si que lo pone, pero cuando lo compre no ponía nada" que tú mismo has dicho es la descripción perfecta añadiendo que en el anuncio si que ponía que tenía Google Play y español que es lo que nos interesa a nosotros.
Creo que poco a poco van a salir a la luz más casos como el nuestro y espero que todos "nos unamos" para que así Aliexpress vea que es un caso generalizado y no que yo me estoy quejando porque sí. Yo ayer mismo ya abrí disputa por mi pedido y en cuánto llegue esta semana el de mi hermano va a hacer los mismo.
Yo estoy acostumbrado a hacer vídeo de todo lo que recibo de China con un cierto importe y cuando me llegó el móvil fue lo que hice, abrir el paquete y encenderlo y directamente irme a los idiomas para ver si traía español o chino, por lo que tengo todo ese proceso grabado y ha sido la prueba que he enviado a Aliexpress junto con las capturas de pantalla que he hecho del anuncio, que gracias a Dios y era una cosa que yo no sabía, Aliexpress automáticamente guarda los detalles y descripciones que tiene el anuncio en el momento de realizar la compra para que así si el vendedor cambia el anuncio tú tengas guardado el anuncio que estaba vigente en el momento de realizar la compra.
Yo como digo ayer abrí disputa con estas pruebas y pedí un reembolso sin enviar el móvil porque estuve indagando por Google y la otra opción que era reembolso enviando el terminal ya tiene que pagar el comprador que en este caso somos nosotros el envío a China y espera a ver como llega allí el terminal por el transporte o si eso va bien a saber como dice el chino que ha recibido el móvil cuando lo tenga.
Vamos que con esa opción de enviar el terminal todavía tenemos más que perder porque te puedes quedar sin dinero y sin móvil cuando todo está ocasionado porque el chino puso un anuncio falso para así vender más móviles, ya bastante tenemos con tener el móvil en versión china habiendo pagado 360€ por él cuando en Amazon con todo lo que ello conlleva en cuanto a garantías y envíos estuvo la versión superior por 90€ más en el Black Friday como para además quedarnos sin nada. A ver si Aliexpress nos da una solución satisfactoria dentro de lo que cabe si ve que somos muchos los afectados.
PD: Perdón por el tocho :estrellas:
rio_gavin
09/12/19, 16:13:37
Una pregunta, en este tipo de casos, se suele poder cambiar más adelante la Rom? O es que al ser una versión China viene capada y ya no se puede hacer nada? Y con el tema de cobertura habrá problemas?
Según gente que controla en el grupo de Telegram del Relame X2 Pro no se puede. Esta versión china tiene unas particiones diferentes a la versión global y al ser así no se puede, esto dicho por gente que cocina ROM, porque yo "controlo" del tema de informática o móviles pero no a ese nivel de ser "cocinero".
Ahora usaba un LG V30 comprado en España pero antes tenía un Meizu Pro 6 Plus comprado en Gearbest siendo versión China, que en este caso si lo especificaba y yo si sabía lo que estaba comprando, y si que se podía dejar el móvil con la ROM Global o China según quisieras, pero según ese compañero que controla más en este Realme no se puede por el tema ese de las particiones.
rio_gavin
09/12/19, 16:15:22
Por lo que veo tienen la versión china y la versión global...
A lo mejor te equivocaste y pillaste la versión china...
La versión global solo la tienen en versión 8/128gb ...
Si no te equivocaste y compraste la versión global abre disputa enseña la prueba de que compraste la versión global y te dan tu dinero
Ahora como bien dices lo tiene todo bien atado y especificado, pero como dice el compañero cuando nosotros compramos el móvil estaba así, ha ido cambiando poco a poco el anuncio hasta dejarlo así como explico en mi otro comentario.
Potys86
09/12/19, 16:46:22
El que he recibido tampoco tiene el Google Play, hay una app que es Google Pay(que ni idea de que es, supongo que para pagar como su nombre indica) y otra cosa que me ha llamado la atención es que el móvil venía abierto, es decir, el plastiquto que lo recubre no tenía la parte de abajo, y cuando he encendido el móvil me ha saltado directamente a pantalla de inicio, nada de la configuración que te suele venir en todo teléfono nuevo.
ganterjunior
09/12/19, 16:46:27
Ahora como bien dices lo tiene todo bien atado y especificado, pero como dice el compañero cuando nosotros compramos el móvil estaba así, ha ido cambiando poco a poco el anuncio hasta dejarlo así como explico en mi otro comentario.
Pues lo tenéis jodido entonces, si cuando lo comprasteis no ponía nada de versión global o versión china habéis comprado la versión china y hace poco han puesto esas dos versiones globales...
Potys86
09/12/19, 17:09:56
Pues lo tenéis jodido entonces, si cuando lo comprasteis no ponía nada de versión global o versión china habéis comprado la versión china y hace poco han puesto esas dos versiones globales...
La verdad que es una gran putada, sobre todo por lo del idioma, hay posibilidad de que lo añadan en futuras actualizaciones? ya que el Google Play supongo que si que se le podrá meter sin mucho problema. De momento he abierto disputa, veremos que dice Aliexpress. El tema de la cobertura funcionará? O allí utilizan otras bandas?
ganterjunior
09/12/19, 17:51:08
La verdad que es una gran putada, sobre todo por lo del idioma, hay posibilidad de que lo añadan en futuras actualizaciones? ya que el Google Play supongo que si que se le podrá meter sin mucho problema. De momento he abierto disputa, veremos que dice Aliexpress. El tema de la cobertura funcionará? O allí utilizan otras bandas?
Ni idea cómo va el tema de las ROMs en realme
Y lo de la cobertura supongo que tendrás todas las bandas menos la B20...
Pero tampoco sabría decirte, a ver si te responde alguien que esté metido en esta marca
Potys86
09/12/19, 20:20:06
Adjunto captura de cuando hice la orden,en la foto se ve lo de Google Play y en lenguajes se ve Spanish. Y la bandas también pone que lleva la b20....cualquier novedad ya iré diciendo.
Paulberna
10/12/19, 10:13:16
El que he recibido tampoco tiene el Google Play, hay una app que es Google Pay(que ni idea de que es, supongo que para pagar como su nombre indica) y otra cosa que me ha llamado la atención es que el móvil venía abierto, es decir, el plastiquto que lo recubre no tenía la parte de abajo, y cuando he encendido el móvil me ha saltado directamente a pantalla de inicio, nada de la configuración que te suele venir en todo teléfono nuevo. A mí me ha pasado lo mismo, lo recibí ayer de esa misma tienda y estaba con el plástico quitado.... Supongo que intentarían instalar la ROM global o algo así y no lo consiguieron, y debido a eso han cambiado la descripción y han separado versión China y global........
En mi caso me da iwal que esté en inglés pero espero no tener problemas de cobertura...
Potys86
10/12/19, 10:21:27
A mí me ha pasado lo mismo, lo recibí ayer de esa misma tienda y estaba con el plástico quitado.... Supongo que intentarían instalar la ROM global o algo así y no lo consiguieron, y debido a eso han cambiado la descripción y han separado versión China y global........
En mi caso me da iwal que esté en inglés pero espero no tener problemas de cobertura...
Pues abre disputa o al menos metele valoración negativa, que aliexpres vea que no es un hecho puntual, con lo del inglés tira que te va, pero tampoco trae el Google play (que no se la dificultad que tendra ponerlo), y joder, no hemos pagado 20 euros para decir ya me apaño con esto, que son más de 300 euros y encima la culpa no es ni nuestra, es un engaño en toda regla, nos han vendido algo que no corresponde con lo que anunciaba.
Paulberna
10/12/19, 11:50:43
Pues abre disputa o al menos metele valoración negativa, que aliexpres vea que no es un hecho puntual, con lo del inglés tira que te va, pero tampoco trae el Google play (que no se la dificultad que tendra ponerlo), y joder, no hemos pagado 20 euros para decir ya me apaño con esto, que son más de 300 euros y encima la culpa no es ni nuestra, es un engaño en toda regla, nos han vendido algo que no corresponde con lo que anunciaba.Si le he abierto disputa y reclamado parte del dinero sin que tenga que enviar el móvil... Haber que me dicen.
rio_gavin
10/12/19, 12:04:51
Adjunto captura de cuando hice la orden,en la foto se ve lo de Google Play y en lenguajes se ve Spanish. Y la bandas también pone que lleva la b20....cualquier novedad ya iré diciendo.
Si, eso es a lo que me refería yo cuando escribí que por suerte Aliexpress guarda la descripción del anuncio en el momento que tú compras un producto y aunque el vendedo después modifique el anuncio tú tienes una prueba de lo que ponía cuando hiciste el pedido, yo eso también ha sido lo que he añadido a mi disputa, ese pantallazo donde se ve lo del Google Play y lo del idioma español.
rio_gavin
10/12/19, 12:31:06
A mí me ha pasado lo mismo, lo recibí ayer de esa misma tienda y estaba con el plástico quitado.... Supongo que intentarían instalar la ROM global o algo así y no lo consiguieron, y debido a eso han cambiado la descripción y han separado versión China y global........
Te ha pasado exactamente lo mismo que a mí y al otro compi que ha posteado, vamos, e igual que a mucha más gente que lo habrá comprado y lo estará recibiendo, que ahora tiene todo bien separado con versiones globales y china y te avisa del idioma que tiene cada una y cuando nosotros lo compramos ponía que la versión que vendía tenía Google Play e idioma español y ni una ni otra vamos.
A mí lo del inglés es lo que menos me jode porque como digo he tenido antes un Meizu Pro 6 Plus que he usado así a temporadas, con la ROM china, lo que me he hierve la sangre es que en su día pusiera un anuncio falso para así vender más terminales por las ofertas del 11.11.
Si nosotros hemos comprado un producto a determinado precio en el que su anuncio especificaba que tenía Google Play e idioma español y lo recibimos y no tiene ninguna de las 2 cosas pues ya cambia totalmente la historia, porque por 360€ que costó el terminal (que no es moco de pavo) yo si que vi bien en su día ahorrarme unos 90€ respecto a su compra en España, pero claro, siendo la versión ofertada en el anuncio, no esta.
Es que si nos hubieran avisado rápidamente explicando que fue un error y si queríamos continuar con el pedido o seguir adelante pues lo hubiera visto bien y eso que te quedas sin dinero unos días por un error que no es tuyo, pero seguir para adelante con todo el proceso cuando sabe que no está enviando la versión correcta que ofertaba en su anuncio por no querer apechugar con las consecuencias pues no es justo.
rio_gavin
10/12/19, 12:34:20
Pues abre disputa o al menos metele valoración negativa, que aliexpres vea que no es un hecho puntual, con lo del inglés tira que te va, pero tampoco trae el Google play (que no se la dificultad que tendra ponerlo), y joder, no hemos pagado 20 euros para decir ya me apaño con esto, que son más de 300 euros y encima la culpa no es ni nuestra, es un engaño en toda regla, nos han vendido algo que no corresponde con lo que anunciaba.
No lo podrías haber dicho mejor compañero, coincido al 100% contigo.
gonzaloc0
10/12/19, 15:20:14
Antes de abrir el link estaba seguro al 99% que lo habías comprado al mismo vendedor que yo, vamos, que yo y mi hermano, porque el mío llegó está semana pasada y el de mi hermano al comprarlo en color blanco llegará esta, pero que tanto yo como mi hermano "picamos" con esa tienda al igual que tú y al igual que otra mucha gente porque la semana de las ofertas del 11.11 mismamente un compañero de aquí del foro puso la oferta de esa tienda en un hilo donde se recopilan las ofertas del X2 Pro y si además dices lo de Telegram de Topes de Gama pues imagínate los potenciales afectados que podemos ser.
No obstante a día de hoy puedes ver en Aliexpress que tiene unos 292 terminales vendidos, no creo que haya un vendedor con más ventas de ese terminal en Aliexpress, y para la semana de las ofertas del 11.11 que fue cuando lo compramos me acuerdo que tenía casi 200 terminales vendidos, así que se puede decir que hizo su "agosto" a costa de poner en el anuncio que el móvil venía con Google Play y con idioma español al igual que italiano o alemán de los que tampoco dispone, y no sé a tí lo del Google Play pero a mí me ha venido sin las 2 cosas, en resumidas cuentas, dió a entender que vendía la versión global cuando nos estaba colando la china.
A mi me saltaron las alarmas hace unos diez días cuando "misteriosamente" desapareció de los idiomas que aparecen en la descripción del anuncio el español, ahí ya me empecé a oler la tostada, pero ya el culmen fue ayer cuando lo ví con mis propios ojos al encender el móvil y cuando entré en el anuncio a ver si estaba igual que la última vez que lo ví y ya había modificado muchas más cosas como lo de versión china y global a la hora de seleccionar el producto en las miniaturas donde eliges el móvil para meter a la cesta o en la pestaña "Descripción" del anuncio donde te especifica con unos pantallazos los idiomas de los que dispone cada versión y encima recalca mediante unos cuadros rojos que la versión global dispone de español o portugués, se puede entrar y ver lo que digo, a mí me hierve la sangre de verdad cuando lo veo, como ha cambiado todo el anuncio por completo respecto al anuncio que había el día 14 que fue cuando yo lo compré.
Lo raro para mí era que estos días antes de recibir el móvil veía que la gente lo dejaba valoraciones con 5 estrellas y nadie se quejaba, incluso 2 españoles, pero ahora mismo me acabo de meter y ya tiene un comentario negativo de una persona quejándose porque no tiene árabe o tú mismo ya has descrito por aquí la misma situación que me ha pasado tanto a mí como a mi hermano, ese "Ahora si que lo pone, pero cuando lo compre no ponía nada" que tú mismo has dicho es la descripción perfecta añadiendo que en el anuncio si que ponía que tenía Google Play y español que es lo que nos interesa a nosotros.
Creo que poco a poco van a salir a la luz más casos como el nuestro y espero que todos "nos unamos" para que así Aliexpress vea que es un caso generalizado y no que yo me estoy quejando porque sí. Yo ayer mismo ya abrí disputa por mi pedido y en cuánto llegue esta semana el de mi hermano va a hacer los mismo.
Yo estoy acostumbrado a hacer vídeo de todo lo que recibo de China con un cierto importe y cuando me llegó el móvil fue lo que hice, abrir el paquete y encenderlo y directamente irme a los idiomas para ver si traía español o chino, por lo que tengo todo ese proceso grabado y ha sido la prueba que he enviado a Aliexpress junto con las capturas de pantalla que he hecho del anuncio, que gracias a Dios y era una cosa que yo no sabía, Aliexpress automáticamente guarda los detalles y descripciones que tiene el anuncio en el momento de realizar la compra para que así si el vendedor cambia el anuncio tú tengas guardado el anuncio que estaba vigente en el momento de realizar la compra.
Yo como digo ayer abrí disputa con estas pruebas y pedí un reembolso sin enviar el móvil porque estuve indagando por Google y la otra opción que era reembolso enviando el terminal ya tiene que pagar el comprador que en este caso somos nosotros el envío a China y espera a ver como llega allí el terminal por el transporte o si eso va bien a saber como dice el chino que ha recibido el móvil cuando lo tenga.
Vamos que con esa opción de enviar el terminal todavía tenemos más que perder porque te puedes quedar sin dinero y sin móvil cuando todo está ocasionado porque el chino puso un anuncio falso para así vender más móviles, ya bastante tenemos con tener el móvil en versión china habiendo pagado 360€ por él cuando en Amazon con todo lo que ello conlleva en cuanto a garantías y envíos estuvo la versión superior por 90€ más en el Black Friday como para además quedarnos sin nada. A ver si Aliexpress nos da una solución satisfactoria dentro de lo que cabe si ve que somos muchos los afectados.
Perdonad porque yo fuí uno de los que anunció el Realme X2 Pro por 318€. Nosotros solo publicamos ofertas que tengan la rom global. El anuncio ponía claramente que llevaba google play (la versión china no la tiene) e idioma Español. Además todas las versiones tienen la banda 800.
En este caso no os han cambiado la rom y la tienda no ha cumplido con lo anunciado. Lo primero que tenéis que hacer es abrir disputa y a ver que solución os dan.
ganterjunior
10/12/19, 15:28:36
Perdonad porque yo fuí uno de los que anunció el Realme X2 Pro por 318€. El anuncio ponía claramente que llevaba google play (en china está prohibido) e idioma Español. Además todas las versiones tienen la banda 800.
En este caso no os han cambiado la rom y la tienda no ha cumplido con lo anunciado. Lo primero que tenéis que hacer es abrir disputa y a ver que solución os dan.
Pero no siempre se tiene que hacer caso al anuncio...
Yo creo que lo primero que se tendría que leer sería la descripción de dicho link
Y por lo que veo en la descripción lo pone claro
Versión global tiene idioma español y lo señalan y la versión china solo el inglés
Lo único que han hecho mal la tienda es no poner la Google Play, pero vamos eso tardas dos segundos
gonzaloc0
10/12/19, 15:38:10
Yo creo que lo primero que se tendría que leer sería la descripción de dicho link
Versión global tiene idioma español y lo señalan y la versión china solo el inglés
Lo único que han hecho mal la tienda es no poner la Google Play, pero vamos eso tardas dos segundos
El anuncio está modificado. Antes era muy diferente. En ningún momento hablaba de la versión china y de que solo estaba en inglés esa versión. Solo estaba la foto de los idiomas de la versión global.
Como data, a mi me paso eso hace unos años con un redmi note, es decir, un movil mucho más barato. Y Goldway me lo recompensó con 50€. En este caso yo pediría mínimo 75€
Potys86
10/12/19, 16:15:19
El anuncio está modificado. Antes era muy diferente. En ningún momento hablaba de la versión china y de que solo estaba en inglés esa versión. Solo estaba la foto de los idiomas de la versión global.
Como data, a mi me paso eso hace unos años con un redmi note, es decir, un movil mucho más barato. Y Goldway me lo recompensó con 50€. En este caso yo pediría mínimo 75€
Yo tengo claro que quiero el dinero integró de la compra, sino que me de otro con versión Global y le devuelvo este, es una castaña tenerlo así, con mierda China preinstalada, cosas en chino, luego tema de teclado y demás tmb hay que andar instalando otros de apps externas, por no hablar de los comandos de voz,.... En fin un desastre, prefiero que me devuelvan la pasta poner un poco más y comprarlo aquí. Volvemos a lo de siempre, si no es lo que he pedido, no lo quiero...
Potys86
10/12/19, 16:23:39
Si ves mi captura de pantalla se ve claro que pone español, y como ya dije en anteriores mensajes no te daba opción a elegir versiones como ahora. Por ponerte un ejemplo claro, si yo pido una camiseta negra y me la mandas blanca, por mucho que la pueda hacer servir igual, la pueda teñir o mil cosas, no me estas mandando lo que he pedido y me has ofertado, con lo cual no me sirve lo que me das,.
Voicelab2
10/12/19, 16:28:32
Vaya.. siento muchísimo lo que os ha ocurrido en las compras con AliExpres.. yo la verdad es que para este tipo de compras de material ya un poco serio, prefiero sitios de confianza.. PCcomponetes - Amazon.. etc, donde puedas devolver sin ningún problema aunque pagues un poco mas, ganas en tranquilidad..
Pero en vuestro lugar optaría por la Absoluta Devolución del móvil y reingreso del dinero.. y si necesitais firmas o lo que sea para ir contra ellos, contad conmigo
Salu2
gonzaloc0
10/12/19, 16:29:01
Yo tengo claro que quiero el dinero integró de la compra, sino que me de otro con versión Global y le devuelvo este, es una castaña tenerlo así, con mierda China preinstalada, cosas en chino, luego tema de teclado y demás tmb hay que andar instalando otros de apps externas, por no hablar de los comandos de voz,.... En fin un desastre, prefiero que me devuelvan la pasta poner un poco más y comprarlo aquí. Volvemos a lo de siempre, si no es lo que he pedido, no lo quiero...
No tendrás problemas en devolverlo, el probelma es que tendrás que pagar los gastos de envío (unos 30€). Y entre unas cosas y otras estarás más de un mes sin recuperar el dinero.
Yo intentaría sacar unos 80€ y esperar a que salga un metodo para cambiar la rom. O algún método para instalar todos los servicios de google (esto último será bastante sencillo)
ganterjunior
10/12/19, 16:43:53
Si ves mi captura de pantalla se ve claro que pone español, y como ya dije en anteriores mensajes no te daba opción a elegir versiones como ahora. Por ponerte un ejemplo claro, si yo pido una camiseta negra y me la mandas blanca, por mucho que la pueda hacer servir igual, la pueda teñir o mil cosas, no me estas mandando lo que he pedido y me has ofertado, con lo cual no me sirve lo que me das,.
Pues toca pagar 20-30€ de envío a china si quieres todo tu dinero
No sé a cuánto te salió en AliExpress el móvil pero en España yo creo que está prácticamente por esos precios
En AliExpress móviles de este tipo con diferentes versiones siempre se tiene que comprar a tiendas reconocidas y con buenos comentarios
Y por lo que he visto en realme de momento si abres bootloader adiós al sensor de huellas
Lo bueno es que siendo la versión china te tendría que llegar antes las novedades
Lo único malo el idioma
NIGHTPHANTOM
10/12/19, 23:45:43
Buenas noches, antes de nada decir que este es mi primer comentario en el foro. Como todos vosotr@s soy un sufrido afectado comprador del RealMe X2 Pro en el lanzamiento de ofertas de Singles Day el 11/11 con la publicidad engañosa ya comentada por todos. También como otro forero recibí mi móvil desprecintado en un perfecto chino mandarín y sin Google Play pero si curiosamente con Google Pay. Además yo ya tuve un un grave incidente con el vendedor, ya que me ordenó la compra no de no un móvil si no 2!!!!
Después de mucho batallar y 20 mensajes con el vendedor, traducidos por Alibaba traductor ya tengo la devolución realizada por parte de AliExpress. Entonces pensé que la paciencia daría sus frutos en forma de cohete aeroespacial por el precio de un utilitario....pero No!!
En fin, no me voy por las ramas, instalar Google Play es la mar de sencillo en este móvil ya que Realme pone la cosas fáciles (pinta muy bien esta marca y mira que soy Fanboy de Xiaomi). Sobre todo siguiendo las indicaciones de un pequeño tutorial en YouTube por obra y gracia de Bollo González , un crack que en 5 minutos te permite instalar tanto Google Play como el teclado en español, desde aquí:
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=%23&ved=2ahUKEwjW1e3gkqzmAhUpxoUKHaRcD8AQwqsBMAB6BAgEE AQ&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov
Yo no cocino ROMs ni se abrir el Bloatboard pero si soy perseverante y un consumado buscador de info en la red. Gracias a ello les encontré compañer@s.
Espero que 10' puedan conseguir lo que yo he tardado 15'.
Para todo lo demás MasterdCard.
Pd: en breve el RealMe X2 Pro recibirá ColorOS 7.0 espero y deseo que permita que todos los hispano hablantes no nos sintamos ninguneados (no entiendo que exista la posibilidad en la versión china del terminal de cambiar a idioma inglés , francés e incluso filipino y no el ESPAÑOL!!! .
En fin espero ayudaros. Yo también he abierto una reclamación en AliExpress por estafa publicitaría.
Buenas noches y buena suerte.
Potys86
11/12/19, 00:24:04
Yo he instalado Google Play a través de aptoide sin problema alguno, aunque eso si, casi todas las app, incluido el play store en inglés a no ser que la aplicación que te descargues tenga opción de cambiarla a español.
Potys86
11/12/19, 10:37:21
No lo podrías haber dicho mejor compañero, coincido al 100% contigo.
Tienes alguna novedad con la disputa? Pq de momento conmigo el vendedor no ha dicho nada y quedan 3 para que Aliexpress intervengan.
rio_gavin
11/12/19, 14:00:36
Tienes alguna novedad con la disputa? Pq de momento conmigo el vendedor no ha dicho nada y quedan 3 para que Aliexpress intervengan.
Si, a mí me ha contestado literalmente:
"Hello friend, we posted up a language screenshot of the phone,you may not notice it when making the order,and we should install play store fo this model. We will accept return and refund."
Entiendo que dice que hay unos pantallazos donde se recogen los idiomas del teléfono y que a la hora de hacer el pedido yo no los ví además de que deben instalarme el Play Store. :oh:
Vamos que la culpa según él la hemos tenido nosotros por no fijarnos al hacer el pedido y lo del Play Store pues igual también porque hicimos telepatía con él para que no lo instalara. De risa vamos... los afectados sabemos de sobra que el anuncio no era así cuando compramos el móvil, cada vez me hierve más la sangre al ver que no reconoce su fallo y encima lo traspasa a nosotros.
Yo tengo claro que no envío el teléfono de vuelta vamos, es de chiste que por un anuncio puesto a mala fe para vender teléfonos por las ofertas del 11.11 tenga que pagar yo un envío de vuelta a china de unos 30€ para en el mejor de los casos al llegar el móvil haber perdido 30€ por tener retenido mi dinero mes y medio y comerme todos estos quebraderos de cabeza.
En el peor de los casos y visto como está respondiendo el vendedor ante este caso te quedas sin los 30€ del envío y sin móvil y los 360€ que costó, porque todavía veo que dice al llegar el móvil que le ha llegado roto o no le ha llegado el móvil y hemos enviado otra cosa.
Para mí en este caso más vale pájaro en mano que ciento volando, aunque entiendo que cada cuál pueda tener otra opinión, por lo que yo he pedido reembolso parcial sin enviar el Realme, tiraré con el móvil con lo del Play Store que ha puesto el compañero y el teclado, eso mismo fue lo que tuve que hacer en el Meizu que ya he comentado que tuve anteriormente. Después pondré el Morelocale para las apps y el español y así lo usaremos, tiene la banda 800 por lo que parece la versión china también, y a ver si con suerte y de algún modo sale una manera de pasarlo a la ROM global, en XDA hay un chico que dice que lo ha conseguido con un OPPO que en su lanzamiento tampoco era posible como este.
Esto mismo me ocurre en Amazon y ni me lo pienso, devolución al canto por una causa justificada y sé que sin mayores problemas el dinero de vuelta.
Voicelab2
11/12/19, 14:24:25
"Hello friend, we posted up a language screenshot of the phone,you may not notice it when making the order,and we should install play store fo this model. We will accept return and refund."
Entiendo que dice que hay unos pantallazos donde se recogen los idiomas del teléfono y que a la hora de hacer el pedido yo no los ví además de que deben instalarme el Play Store. :oh:
Vamos que la culpa según él la hemos tenido nosotros por no fijarnos al hacer el pedido y lo del Play Store pues igual también porque hicimos telepatía con él para que no lo instalara. De risa vamos... los afectados sabemos de sobra que el anuncio no era así cuando compramos el móvil, cada vez me hierve más la sangre al ver que no reconoce su fallo y encima lo traspasa a nosotros.
Yo tengo claro que no envío el teléfono de vuelta vamos, es de chiste que por un anuncio puesto a mala fe para vender teléfonos por las ofertas del 11.11 tenga que pagar yo un envío de vuelta a china de unos 30€ para en el mejor de los casos al llegar el móvil haber perdido 30€ por tener retenido mi dinero mes y medio y comerme todos estos quebraderos de cabeza.
En el peor de los casos y visto como está respondiendo el vendedor ante este caso te quedas sin los 30€ del envío y sin móvil y los 360€ que costó, porque todavía veo que dice al llegar el móvil que le ha llegado roto o no le ha llegado el móvil y hemos enviado otra cosa.
Para mí en este caso más vale pájaro en mano que ciento volando, aunque entiendo que cada cuál pueda tener otra opinión, por lo que yo he pedido reembolso parcial sin enviar el Realme, tiraré con el móvil con lo del Play Store que ha puesto el compañero y el teclado, eso mismo fue lo que tuve que hacer en el Meizu que ya he comentado que tuve anteriormente. Después pondré el Morelocale para las apps y el español y así lo usaremos, tiene la banda 800 por lo que parece la versión china también, y a ver si con suerte y de algún modo sale una manera de pasarlo a la ROM global, en XDA hay un chico que dice que lo ha conseguido con un OPPO que en su lanzamiento tampoco era posible como este.
Esto mismo me ocurre en Amazon y ni me lo pienso, devolución al canto por una causa justificada y sé que sin mayores problemas el dinero de vuelta.
A si es, compañero.. este tipo de productos de cierto precio hay que hacerlo por Amazon ya que no ofrece ningún problema en su devolución.. todo menos paginas Chinas para comprar asi
Salu2
NIGHTPHANTOM
11/12/19, 15:36:41
En la disputa que inicié ayer solicité reembolso total o como alternativa el cambio por una versión global. En 500 carácteres que deja de espacio AliExpress en su plataforma para la disputa mucho tuve que recortar (será para que no puedas cantar las cuarenta). Pero ya veo que tendré que hacer una aceptación de reembolso parcial. Por cierto qué cantidad pedisté de reembolso parcial? Mantenos informados al respecto por favor.
También en dos líneas les dejé constancia que somos muchos los usuarios afectados y que de no recibir una solución satisfactoria, realizaríamos una queja formal......espera que me río (en ese país los derechos del consumidor son simplemente inexistentes por lo que no debieron entender el chiste de la queja formal).
Un saludo!
Potys86
11/12/19, 16:13:11
Pues vaya tela, yo tengo pedido reembolso total del producto, y en las imágenes que te deja subir, he puesto tanto el pedido inicial señalando lo del idioma y el play store y las reseñas que habían puesto otros usuarios del movil con la misma afectación, veremos que acaba diciendo Aliexpress, de momento todas las deovulciones que he pedido me las han hecho sin problemas, pero claro, eran de un importe mucho menor. Esta claro que devolverlo, no lo voy hacer y mucho menos pagando portes. Cualquier novedad ya iré contando.
rio_gavin
11/12/19, 22:18:42
En la disputa que inicié ayer solicité reembolso total o como alternativa el cambio por una versión global. En 500 carácteres que deja de espacio AliExpress en su plataforma para la disputa mucho tuve que recortar (será para que no puedas cantar las cuarenta). Pero ya veo que tendré que hacer una aceptación de reembolso parcial. Por cierto qué cantidad pedisté de reembolso parcial? Mantenos informados al respecto por favor.
También en dos líneas les dejé constancia que somos muchos los usuarios afectados y que de no recibir una solución satisfactoria, realizaríamos una queja formal......espera que me río (en ese país los derechos del consumidor son simplemente inexistentes por lo que no debieron entender el chiste de la queja formal).
Un saludo!
Buenas compañero, puedes entrar en la disputa e ir cambiando la propuesta que haces al vendedor dando al botón EDITAR, yo es lo que he ido haciendo, así he podido añadir poco a poco más explicaciones y no limitarme a esos 500 y pico caracteres que te limita si sólo escribes una vez. Si lo haces de esta manera puedes escribir más y se van guardando esas propuestas de manera cronológica.
Yo he pedido 175 € de reembolso pero me conformo con mucho menos, habiendo pagado 360€ me conformaría con que el móvil saliera por unos 260€, pero tengo miedo que si pido justo eso Aliexpress tire a la baja para también intentar dejar contento al vendedor, por lo que he pedido la cantidad que digo por si me regatean esa propuesta. Cabe decir que es la primera vez que abro una disputa de estas características y no sé muy bien como actuar, por lo que como ya he dicho anteriormente en otros comentarios me informé previamente de casos similares al nuestro por Google y lo poco que encontré fue lo de que si pides "Reembolso enviando el artículo" el costo del envío va de tu cuenta y que mucha gente recomendaba intentar sacar el máximo reembolso posible y quedarte el móvil para así en el peor de los casos no quedarte sin dinero y sin móvil al enviarlo de vuelta.
Un compañero que comentó ayer mismo aquí dijo que el se conformaría con 80€ de reembolso y que tuvo un caso parecido con un Xiaomi de mucho menos importe y le reembolsaron 50€, también hay que tener en cuenta que él compró en Goldway según escribió y esa tienda si que tiene una gran reputación.
Hoy han puesto en el hilo de ofertas del Realme X2 Pro de este foro un precio de menos de 400€ por la versión europea (8 GB RAM - 128 GB almacenamiento) enviada desde España y con 2 años de garantía, por lo que yo estaría conforme como digo con un precio de 260€, porque vamos a tener el hándicap de que si en un futuro al cambiar de móvil quieres vender este los posibles compradores no van a pagar lo mismo lógicamente por una versión china que por una global.
rio_gavin
12/12/19, 13:59:39
Bueno pues me acaba de volver a contestar, sigue en sus trece, qué cuando compramos el móvil sólo estaba la versión china y que después ha añadido la global, que devuelva el móvil y hace reembolso...
Si, si, tú espera sentado a que yo te envíe el móvil que con la "palabra" y buen hacer que estás demostrando tener desde que pusiste un anuncio falso para así vender más móviles y como estás afrontando ahora las consecuencias me fío muchísimo de tí. Está visto que no sé puede llegar a ningún tipo de acuerdo que no sea el que le interesa a él, por lo menos en mi caso.
A ver como actúa con los demás afectados y que hace Aliexpress cuando vea las evidencias y que no es un caso aislado. Hoy mismamente le ha dejado un ruso una valoración de 1 estrella por el mismo motivo que nosotros.
Potys86
12/12/19, 15:56:19
Bueno pues me acaba de volver a contestar, sigue en sus trece, qué cuando compramos el móvil sólo estaba la versión china y que después ha añadido la global, que devuelva el móvil y hace reembolso...
Si, si, tú espera sentado a que yo te envíe el móvil que con la "palabra" y buen hacer que estás demostrando tener desde que pusiste un anuncio falso para así vender más móviles y como estás afrontando ahora las consecuencias me fío muchísimo de tí. Está visto que no sé puede llegar a ningún tipo de acuerdo que no sea el que le interesa a él, por lo menos en mi caso.
A ver como actúa con los demás afectados y que hace Aliexpress cuando vea las evidencias y que no es un caso aislado. Hoy mismamente le ha dejado un ruso una valoración de 1 estrella por el mismo motivo que nosotros.
Pues a mi sigue sin decirme nada, aunque para lo que te pone casi prefiero que pasen los días y responda Aliexpress. Cada vez tiene más comentarios negativos el vendedor, esperemos que eso juegue a nuestro favor.
susej_46
12/12/19, 19:42:13
Buenas, por aquí otro afectado más, exactamente como a todos vosotros, mismo vendedor, caja abierta que le falta el plástico de abajo, con google pay En vez de google play) ....una basura. Al meterme hoy en el anuncio también he podido observar que hay más variedad que cuando yo lo compré, ya que no te dejaba elegir versión, simplemente modelo,color y si querías funda de silicona. Y claro esta que también estoy seguro que ponía versión global.
Desde que lo recibí hoy a las 12 horas de la mañana no he parado de llamar y leer por Internet buscando posibles soluciones. Entre ellas una llamada a la tienda oficial de Realme en Getafe, preguntando por si hay opción de poner Rom Global aunque me costase el dinero, y me han dicho que al ser fuera de Europa que ni siquiera me lo miran....También he leído por Internet que físicamente (hardware) son exactamente iguales una versión que otra, cosa distinta que Xiaomi ya que diferencian entre una Rom Global y una Versión Global, donde la única diferencia es la Banda B20, que por lo visto no pillas 4G en lugares lejanos a ciudades.
La verdad que es indignante y desesperante....a ver si entre todos hacemos .
Potys86
13/12/19, 11:15:59
Hoy a contestado el vendedor con el siguiente mensaje:
Hello,we admit it's our fault to add Spanish language, we didn't notice this mistake, we also added the language screenshort in our description,maybe you didn't notice it. For play store,there is on the phone,but it's hidden, we will send you a apk, you just need to copy it to your phone and update play store,it will show on the phone. And the return shipping cost is 27.7Euro,we will pay for it.
Vamos, que se colaron al poner lo del español, y que para lo del play store me manda una apk y arreando, sino que le devuelva el móvil y el paga el transporte, menuda tocada de pelotas, rechazarse la oferta y seguiré pidiendo el reembolso y a cruzar los dedos para que mañana que es la fecha límite para que Aliexpress responda se decante a mi favor
susej_46
13/12/19, 12:07:20
Buenos días a mí me ha dicho algo por el estilo también que admiten el error y que me devuelven el dinero. Yo voy a devolverlo hablaré antes por chat con alguien de Aliexpress y que me indique si es una forma segura o no y ya me compraré la versión española que en breve estará ya al precio que lo compramos.
Potys86
13/12/19, 12:15:57
Buenos días a mí me ha dicho algo por el estilo también que admiten el error y que me devuelven el dinero. Yo voy a devolverlo hablaré antes por chat con alguien de Aliexpress y que me indique si es una forma segura o no y ya me compraré la versión española que en breve estará ya al precio que lo compramos.
Mucho riesgo veo yo ahí, viendo como es, vete tu a saber si luego te dice que no le ha llegado o esta mal estado.... vete tu a saber, y te quedas sin móvil y sin dinero. Y en el mejor de los casos te abras pegado dos meses sin móvil y sin el dinero. Yo en el peor de los casos, intentaría que me de volviesen el máximo dinero, venderlo en wallapop intentando no perder dinero, si te devuelven 100, intentar venderlo a 250 y comprarlo de nuevo aquí en España.
Potys86
13/12/19, 12:19:31
Una pregunta compis, como se contesta a la propuesta del vendedor?
Sepulcro
13/12/19, 15:15:15
yo ahora no me acuerdo cómo se hace pero sé que las cosas que me han dicho que me devolvían el dinero me lo han devuelto en aliexpress para mí son de fiar
Potys86
13/12/19, 16:32:15
Viendo que esto se pone cada vez peor y más negro, cual es la manera más fácil de dejar el móvil lo más "español" posible? es decir, quitar todas la app pre instaladas, eliminar lo máximo posible todo lo chino y demás y al menos poner las apps en español, ya que hasta el play store esta en inglés.
Viendo que esto se pone cada vez peor y más negro, cual es la manera más fácil de dejar el móvil lo más "español" posible? es decir, quitar todas la app pre instaladas, eliminar lo máximo posible todo lo chino y demás y al menos poner las apps en español, ya que hasta el play store esta en inglés.
Allá por la prehistoria cuando algunos comprábamos móviles en china y no existían ni ROMs globales ni leches y todo venía en chino o en inglés se utilizaba una aplicación que se llamaba "Morelocale2" y que te traducía la ROM al español (casi toda). No se si sigue existiendo, echad un ojo a ver.
Un saludo
lalokyo
14/12/19, 00:19:20
Ya cambiaron casi todos los anuncios!! Jajaja!! Ahora si dice que español no!!! Ya ni mencionan el gestor de arranque desbloqueado!!
larry67
14/12/19, 01:05:50
Jajaja después de lo que he leído,yo cuando es mucho dinero si tiene la opción PayPal lo pago y lo mismo cuando lo recibo vídeo y fotos para que después no haya confusión en la posible disputa.Decirte que yo lo checo lo compré en Black Friday en Amazon la versión 12 RAM 256 .Has hecho bien y creo que con las pruebas lo ganas.Suerte que la tendras.
rio_gavin
14/12/19, 11:44:44
Bueno pues ayer por la tarde se acabó el plazo para llegar a una solución con el vendedor y que entrará Aliexpress a mediar y me acaban de escribir.
Lo primero de todo decir que de los 2 problemas sólo me consideran válido el del idioma, del Play Store me dicen problema inválido a la espera de que les envié vídeo en donde me dicen textualmente que el móvil debe tener conexión a la red para así mostrar que no funciona correctamente. Haré un vídeo enseñando todas las apps que tiene el móvil para que vean que el problema no es que no funciona, sino que no está instalado.
Por otro lugar me dan 2 opciones, la primera un reembolso de 77€ quedándome yo el móvil y la segunda que envíe yo el móvil pagando el envío de mi bolsillo. Como dije pedí un reembolso mucho mayor al que yo veía bien porque contaba con que no me dieran lo que se pedía y tiraran a la baja.
Como ya he dicho es la primera vez que abro una disputa de estas características y espero que cada uno de los afectados vaya poniendo lo que le ofrecen para así ver si nos están ofreciendo a todos lo mismo (como el mensaje de ayer del vendedor que yo también recibí diciendo que todo había sido un error suyo y que pagaba los gastos del envío de vuelta) o tratan los casos de manera independiente y nos ofrecen cosas diferentes según las pruebas que hayamos aportado o la persona que nos lleve nuestro caso.
Voy a ver si hago un vídeo para ver si entienden lo del Play Store y enviarlo lo antes posible para ver si así ellos también responden a ello rápidamente.
Bueno pues ayer por la tarde se acabó el plazo para llegar a una solución con el vendedor y que entrará Aliexpress a mediar y me acaban de escribir.
Lo primero de todo decir que de los 2 problemas sólo me consideran válido el del idioma, del Play Store me dicen problema inválido a la espera de que les envié vídeo en donde me dicen textualmente que el móvil debe tener conexión a la red para así mostrar que no funciona correctamente. Haré un vídeo enseñando todas las apps que tiene el móvil para que vean que el problema no es que no funciona, sino que no está instalado.
Por otro lugar me dan 2 opciones, la primera un reembolso de 77€ quedándome yo el móvil y la segunda que envíe yo el móvil pagando el envío de mi bolsillo. Como dije pedí un reembolso mucho mayor al que yo veía bien porque contaba con que no me dieran lo que se pedía y tiraran a la baja.
Como ya he dicho es la primera vez que abro una disputa de estas características y espero que cada uno de los afectados vaya poniendo lo que le ofrecen para así ver si nos están ofreciendo a todos lo mismo (como el mensaje de ayer del vendedor que yo también recibí diciendo que todo había sido un error suyo y que pagaba los gastos del envío de vuelta) o tratan los casos de manera independiente y nos ofrecen cosas diferentes según las pruebas que hayamos aportado o la persona que nos lleve nuestro caso.
Voy a ver si hago un vídeo para ver si entienden lo del Play Store y enviarlo lo antes posible para ver si así ellos también responden a ello rápidamente.
Madre mía ...xd por eso jamás compraría ahí da igual el precio que sea, a ver si puedes llegar a otra solución
rio_gavin
14/12/19, 14:24:57
Madre mía ...xd por eso jamás compraría ahí da igual el precio que sea, a ver si puedes llegar a otra solución
A ver que solución nos ofrecen sí. La verdad que nunca había tenido ningún problema como este y mira que no soy un novato en estas compras.
Mi primer móvil chino enviado desde allí fue el Xiaomi Mi2 comprado en Alegrecompra allá por el año 2012, la gente te veía el aparato y decía "Oye qué móvil es ese que me gusta mucho" y al decirles Xiaomi te respondían con un "Xia qué...?" jajajaja, que tiempos aquellos, ahora todos sabemos que ese desconocimiento de la marca hace 7 años es poco menos que impensable hoy en día. Me costó 350 euros y lo usé 3 años y hasta hace poco lo estuvo usando mi tío.
Después compré un THL en Dealextreme por menos de 100 euros que estuve usando casi 2 años.
De ahí pasé a un LeTV X800 comprado en Gearbest por menos de 200 euros que usé por un tiempo similar y después a un Meizu Pro 6 Plus que pillé en Banggood por poco más de 150 euros.
Así que llevo 7 años comprando móviles chinos a vendedores chinos y el primer problema que he tenido ha sido con este último que además ha sido el más caro de todos.
Potys86
16/12/19, 09:00:41
Buenos días compañeros, pues parece que Aliexpress le ofrece a cada uno lo que le da la gana, en mi caso me dan 55 euros por lo del idioma, en cuanto a lo del play store me dicen lo mismo que al compañero(que haga vídeo), y en cuanto a lo de la versión China en vez de la global me dicen que si el vendedor no me dijo en ningún momento que era la global, que me aguante.
Potys86
16/12/19, 10:31:24
Una pregunta chavales, cuales son las bandas de cobertura que la versión China no tiene? Porque la verdad que me Mosquea bastante la solución que me esta dando aliexpres, es evidente que el vendedor no pone versión, pero esta claro que si ponía español era impepinable que tenía que ser la global, y almenos si puedo demostrar tmb que hay bandas que no trae y estaban en el anuncio pues creo que puede ayudar.
Una pregunta chavales, cuales son las bandas de cobertura que la versión China no tiene? Porque la verdad que me Mosquea bastante la solución que me esta dando aliexpres, es evidente que el vendedor no pone versión, pero esta claro que si ponía español era impepinable que tenía que ser la global, y almenos si puedo demostrar tmb que hay bandas que no trae y estaban en el anuncio pues creo que puede ayudar.Creo que tiene las mismas que la europea
Potys86
17/12/19, 10:25:06
Hoy ya he subido vídeo con lo del play store e intentando aclarar algunas cosas más que me pedía Aliexpress. A todo esto el vendedor a mandado este mensaje:
Personal del panel de disputas,
Esto no tiene español, de hecho es nuestra culpa. Actualmente, hay cerca de 30 disputas debido a esto.
Tengo un dolor de corazón. ~ La tarifa de envío devuelta desde España es de unos 27 euros. Estamos dispuestos a pagar esta tarifa.
Espero que el personal del equipo de disputas pueda ayudarnos a regresar y regresar y minimizar nuestras pérdidas (Traducido por Google).
Vosotros como lleváis vuestras disputas? Tenéis alguna novedad?
Potys86
17/12/19, 12:17:57
Acabo de ver que el video que subí de la disputa, esta como procesando y de ahí no pasa.He probado a cambiar de formato el video pero no lo sube. Alguna recomendación?
Paulberna
18/12/19, 10:26:02
Hoy ya he subido vídeo con lo del play store e intentando aclarar algunas cosas más que me pedía Aliexpress. A todo esto el vendedor a mandado este mensaje:
Personal del panel de disputas,
Esto no tiene español, de hecho es nuestra culpa. Actualmente, hay cerca de 30 disputas debido a esto.
Tengo un dolor de corazón. ~ La tarifa de envío devuelta desde España es de unos 27 euros. Estamos dispuestos a pagar esta tarifa.
Espero que el personal del equipo de disputas pueda ayudarnos a regresar y regresar y minimizar nuestras pérdidas (Traducido por Google).
Vosotros como lleváis vuestras disputas? Tenéis alguna novedad?En mi caso AliExpress no me ha dado ninguna solución....Por otro lado la tienda me ha propuesto que devuelva el móvil y que ellos se hacen cargo del coste del envío 27,5€.
Tenia pensado quedarmelo, pero no se si es por ROM China o que pero no me deja poner Nova Launcher ni ningun otro laucher, y los widgets que uso se me suelen quedar bloqueadas y con fallitos tontos. Así que voy a devolver el móvil y tirare con el Oneplus 6 hasta que vea alguna oferta interesante...
En mi caso AliExpress no me ha dado ninguna solución....Por otro lado la tienda me ha propuesto que devuelva el móvil y que ellos se hacen cargo del coste del envío 27,5€.
Tenia pensado quedarmelo, pero no se si es por ROM China o que pero no me deja poner Nova Launcher ni ningun otro laucher, y los widgets que uso se me suelen quedar bloqueadas y con fallitos tontos. Así que voy a devolver el móvil y tirare con el Oneplus 6 hasta que vea alguna oferta interesante...La ROM china no deja cambiar el Launcher a no ser que lo deshabilites mediante adb,viene más capada que la europea
davidkaito
18/12/19, 11:51:40
La ROM china no deja cambiar el Launcher a no ser que lo deshabilites mediante adb,viene más capada que la europea
Como se puede deshabilitar ? Me interesa bastante 😓
rio_gavin
18/12/19, 11:59:54
Bueno pues a mí hace 2 horas me han cerrado la disputa los de Aliexpress y la solución final es que me reembolsan 77 euros y me quede el móvil, vamos lo que me dijeron el otro día desde un principio. En cuánto recibí esa propuesta envíe rápidamente el vídeo para lo del Google Play mostrando que el móvil viene sin él cuando ponía que lo traía además de explicar esto por escrito y me dicen que esto no me lo consideran válido porque no he seguido la "guía" que me propusieron para validar este problema, la cual era entrar en Google Play con conexión y mostrar que no funcionaba correctamente... pero a ver señores de Aliexpress, cómo voy a hacer eso si os he explicado 20.000 veces que viene sin ello? :estrellas::estrellas::estrellas:
En fin, que siendo este el cuarto móvil que compraba a China me ha tocado por primera vez una experiencia negativa y la primera que tengo con Aliexpress. Yo el móvil ni lo he usado ni probado si quiera hasta no tener una solución definitiva al caso, no he probado a instalar el Play Store ni el Morelocale para ver como quedan las aplicaciones en español ni tampoco lo que dice el compañero que no le funciona de los launchers.
En prinicpio y a falta de cacharrear con él no tengo pensado devolverlo, si veo que no me hago a él lo pondría a la venta explicando que es la versión china y no tiene idioma español entre otras cosas a ver si a alguien le cuadra al valer menos dinero que la versión global.
rio_gavin
18/12/19, 12:14:52
Por otra parte tengo 2 preguntas. La primera si alguien compró la versión blanca?
Es que el móvil que pidió mi hermano a la misma tienda en color blanco según el seguimiento del envío que te da Aliexpress lleva en España desde el día 5 de diciembre y a día de hoy no hemos recibido nada ni hay ningún avance en el seguimiento, esa es la última información que muestra, es más, si se pone el número de seguimiento en la página de Correos sólo te informa de que ha sido pre admitido el día 30 de noviembre, nada más.
Mi móvil lo recibí en 5 días desde que llegó a España y eso que llegó a casa de mis padres en el pueblo, el de mi hermano que tiene que llegar a una ciudad importante lleva ya 13 días sin dar señales de vida desde que llegó al país, por lo que creo que pinta mal la cosa en cuanto a recibirlo pero por contra pinta mejor para recuperar el dinero del móvil sin tener que abrir disputas ni enviar teléfonos de vuelta a China.
La segunda pregunta es si se podría abrir ya disputa para reclamar el dinero de ese móvil porque hace 13 días que llegó a España y ni hemos recibido nada ni se ha actualizado nada en cuanto al seguimiento. En Aliexpress pone que el pedido debería llegar en 21 días, que ya han pasado, pero por contra que tenemos hasta el 23 de enero para abrir disputa si no llega el móvil, por eso no sabemos como actuar, es que estar 2 meses y medio sin 360 euros desde que pagas el móvil a expensas de si vas a recibirlo o no me parece excesivo.
Potys86
18/12/19, 12:37:03
Bueno pues a mí hace 2 horas me han cerrado la disputa los de Aliexpress y la solución final es que me reembolsan 77 euros y me quede el móvil, vamos lo que me dijeron el otro día desde un principio. En cuánto recibí esa propuesta envíe rápidamente el vídeo para lo del Google Play mostrando que el móvil viene sin él cuando ponía que lo traía además de explicar esto por escrito y me dicen que esto no me lo consideran válido porque no he seguido la "guía" que me propusieron para validar este problema, la cual era entrar en Google Play con conexión y mostrar que no funcionaba correctamente... pero a ver señores de Aliexpress, cómo voy a hacer eso si os he explicado 20.000 veces que viene sin ello? :estrellas::estrellas::estrellas:
En fin, que siendo este el cuarto móvil que compraba a China me ha tocado por primera vez una experiencia negativa y la primera que tengo con Aliexpress. Yo el móvil ni lo he usado ni probado si quiera hasta no tener una solución definitiva al caso, no he probado a instalar el Play Store ni el Morelocale para ver como quedan las aplicaciones en español ni tampoco lo que dice el compañero que no le funciona de los launchers.
En prinicpio y a falta de cacharrear con él no tengo pensado devolverlo, si veo que no me hago a él lo pondría a la venta explicando que es la versión china y no tiene idioma español entre otras cosas a ver si a alguien le cuadra al valer menos dinero que la versión global.
El video en que formato lo subiste??? Pq yo lo tengo subido pero cuando le doy me pone que esta procesando
Como se puede deshabilitar ? Me interesa bastante [emoji29]https://forum.xda-developers.com/realme-x2-pro/how-to/guide-removal-china-related-apps-making-t4010019
Ese post indica cómo volver la versión china más europea
Buenas noches chicos,
Me ha pasado exactamente lo que a vosotros desgraciadamente para todos... y bueno, primero quería daros las gracias puesto que me ha servido bastante todo lo que he leído por aquí.
Yo, al contrario de lo que leo en muchos comentarios (totalmente respetables sus posturas), no me contento con el reembolso parcial del dinero y quedarme con un terminal que posee una versión china. Por eso pienso que voy a intentar devolverlo con todo los riesgos que conlleva... me gustaría saber si hay alguien más que piense hacer esto, y si alguno sabe como va el proceso de devolución en aliexpress puesto que este sería mi primero.
Pienso que juega a nuestro favor que somos un grupo bastante considerable de personas (muchas ni siquiera sabran de la existencia de este foro) así que cualquier actualización de las situaciones individuales de esta estafa se agradece.
Gracias a todos!!
Salvaranks
19/12/19, 23:27:57
Exactamente lo mismo por aqui...He borrado las aplicaciones chinas que he podido con el sistema de XDA que habeis linkeado y a la espera de algun maquina que de con la tecla para cambiar la version a EU....Alguien ha logrado cambiar el Launcher de fabrica?? Tengo aun el OP5T y me parece que no lo voy a cambiar hasta que esto se aclare...Ahora me arrepiento de no haber hecho mas inversion e irme a al OP7TPro...
rio_gavin
19/12/19, 23:52:00
Exactamente lo mismo por aqui...He borrado las aplicaciones chinas que he podido con el sistema de XDA que habeis linkeado y a la espera de algun maquina que de con la tecla para cambiar la version a EU....Alguien ha logrado cambiar el Launcher de fabrica?? Tengo aun el OP5T y me parece que no lo voy a cambiar hasta que esto se aclare...Ahora me arrepiento de no haber hecho mas inversion e irme a al OP7TPro...
Tú también abriste disputa? Y qué solución te dieron? Yo hoy me he puesto ya a cacharrear con el móvil y ya he instalado Google Play Store, el Gboard para el teclado y el Morelocale para las apps en español pero en cuánto apago o reinicio el móvil se me cambian a inglés y tengo que entrar en Morelocale de nuevo para ponerlo en español. He estado indagando y me han dicho que para que quede fijo debo forzarlo mediante ADB, es eso correcto?
lalokyo
20/12/19, 04:01:03
Tú también abriste disputa? Y qué solución te dieron? Yo hoy me he puesto ya a cacharrear con el móvil y ya he instalado Google Play Store, el Gboard para el teclado y el Morelocale para las apps en español pero en cuánto apago o reinicio el móvil se me cambian a inglés y tengo que entrar en Morelocale de nuevo para ponerlo en español. He estado indagando y me han dicho que para que quede fijo debo forzarlo mediante ADB, es eso correcto?Funciona por medio de adb y engañas a la aplicación!! Creyendo que tiene root el teléfono!!! En xiaomi si funciona pero en estos no he probado!
rio_gavin
20/12/19, 16:00:45
Funciona por medio de adb y engañas a la aplicación!! Creyendo que tiene root el teléfono!!! En xiaomi si funciona pero en estos no he probado!
Si yo lo he hecho por medio de ADB lo de activar el español en Morelocale, seguí un tutorial como este:
http://miui.es/index.php?topic=29416.0
El problema viene que en cuanto apago o reinicio el móvil el idioma del Morelocale se vuelve a cambiar a inglés, por lo que cada vez que se enciende el móvil debería entrar en la app y cambiar a idioma español. En sí es una chorrada que no tardas ni 2 segundos pero si se puede dejar fijo pues sería mejor además de que no sé si es una cosa puntual que me pasa a mí o pasa a todo el mundo. En el enlace de abajo encontré un hilo donde se habla de lo mismo que digo yo.
https://www.htcmania.com/archive/index.php/t-1434595.html
Salvaranks
21/12/19, 13:02:45
Alguien ha sido capaz de cambiar el launcher?
Salvaranks
24/12/19, 19:21:45
Me han ofrecido 41 euros de compensacion, he preferido devolverlo. Seguire con OnePlus...Al final el puto refran de lo barato sale caro....ni por 300 pavos que me salia el total me merece la pena. Ademas es un ladrillo.
Potys86
25/12/19, 16:15:11
Si yo lo he hecho por medio de ADB lo de activar el español en Morelocale, seguí un tutorial como este:
http://miui.es/index.php?topic=29416.0
El problema viene que en cuanto apago o reinicio el móvil el idioma del Morelocale se vuelve a cambiar a inglés, por lo que cada vez que se enciende el móvil debería entrar en la app y cambiar a idioma español. En sí es una chorrada que no tardas ni 2 segundos pero si se puede dejar fijo pues sería mejor además de que no sé si es una cosa puntual que me pasa a mí o pasa a todo el mundo. En el enlace de abajo encontré un hilo donde se habla de lo mismo que digo yo.
https://www.htcmania.com/archive/index.php/t-1434595.html
Como has conseguido meterlo a través de adb???
Sigo el tutorial pero a la hora de meter este comando:
adb shell pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION
Me da error.
Por otra parte yo sigo peleando con la disputa de aliexpres.
Jose2912
29/12/19, 21:12:13
Hola, como están, pues al igual que a los demás me ha pasado lo mismo que a todos. Compramos dos móviles y vinieron versión China (el mismo vendedor HongKong VT Store), el problema es que soy de Costa Rica y devolverlos es un gran problema es sumamente caro (aprox $160) y este cargo lo asume uno como comprador ellos no se hacen responsables.
Por los dos celulares me ofrecieron $120 USD sólo me aceptaron lo del idioma, luego pude demostrar con videos y fotos que los dispotsitivos no tenían Google Play Store pero Aliexpress no me ofreció más dinero, dicidieron fallar a que tenía que devolver los teléfonos a China.
El problema ahora es que estoy contra reloj, porque me ponen esto:
"Tienes un acuerdo con el vendedor para resolver la disputa. Debes devolver tu pedido (con detalles de seguimiento) en 4 días 5 h 44 min 20 s, Si no devuelves el pedido dentro del plazo, tu pago será liberado al vendedor. "
Qué pasa si dejo que esta disputa finalice? podré abrir otra disputa?
El servicio al cliente ese chat es una m... explicas lo mismo mil veces y dicen que no puedes cambiar el estado de la resolución, lo que más me molesta es que nunca llegué a un acuerdo con el vendedor.
Ya los teléfonos los tenemos con google play store, desinstalé casi todas las app chinas, lo que me molesta es no poder cambiar el idioma a las app no porque no entienda es que lo quiero en español.
El vendedor me ha ofrecido pagarme los $120 por paypal, pero no sé es un mentiroso y no creo que cumpla.
Alguna luz en este oscuro túnel?
Jose2912
29/12/19, 21:15:59
Independientemente de lo que pase, quiero ofrecer ayuda y que nos comuniquemos el que sepa más de como cambiar launcher, opciones, ayuda con ali, info de la rom, etc etc que lo haga, yo todavía estoy investigando cuando sepa algo lo publico.
Al final si no me devuelven nada de dinero voy a denunciarlos por fraude, eso está en las opciones de Aliexpress y no me voy a quedar de brazos cruzados.
xavideep
29/12/19, 22:14:08
Me han ofrecido 41 euros de compensacion, he preferido devolverlo. Seguire con OnePlus...Al final el puto refran de lo barato sale caro....ni por 300 pavos que me salia el total me merece la pena. Ademas es un ladrillo.
Claro,claro...Como no te ha salido bien la jugada pones a parir al teléfono...Vaya tela..
Por 320 euros lo he pillado yo por wallapop al lado de mi casa esta semana con su versión global de 8/128 y solo te puedo decir que es un pepinazo de móvil...
Al resto de afectados solo deciros lo que ya sabéis..Para cosas caras,más vale algo de confianza y cercano y si no,lo buscas de segunda mano que encima te ahorras unos euros y también aseguras el tiro..En todo caso,suerte y que recuperéis el dinero.
rio_gavin
30/12/19, 16:27:08
Como has conseguido meterlo a través de adb???
Sigo el tutorial pero a la hora de meter este comando:
adb shell pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION
Me da error.
Por otra parte yo sigo peleando con la disputa de aliexpres.
Prueba con esto:
Tutorial:
1.- Download and install MoreLocale 2 from Play Store;
2.- Enable developer options (7 taps on the software (http://i.viglink.com/?key=d2e43d31777d6249cc7d4a64dada8bca&insertId=77cd200ef1b5612f&type=CD&exp=-1%3Ana%3A0&libId=k4slek3901000n4o000DLbe4yspa7&loc=https%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Ffind-X%2Fhelp%2Finstall-locale-t3818383&v=1&iid=77cd200ef1b5612f&opt=true&out=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fsch%2Fi.html%3F_nk w%3Dsoftware&ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F&title=is%20possible%20install%20more%20locale%3F%2 0%7C%20Oppo%20Find%20X&txt=%3Cspan%3Esoftware%3C%2Fspan%3E) version in Settings)
3.- Enter developer options (in Additonal Settings)
4.- Enable USB debugging and "Disable permission monitoring"
5.- Open a CMD window on the PC, connect the phone and give the command:
Abd Shell
pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION
6.- Open morelocale2 app;
7.- Choose your language
Johnford
09/01/20, 23:47:54
En cuanto a la cobertura los moviles con rom china no tienen banda 20 ese fue el motivo que me salvo a mi puesto que la zona donde vivo la cobertura es escasa y solo viene en la banda 20 eso me echo para atras de comprar en alliexpress sino seguramente estaria como tu😱
lalokyo
11/01/20, 11:14:11
Pues lo logre cambiar a español aunque sólo en aplicaciones funciona bien!!!1253046
Pues lo logre cambiar a español aunque sólo en aplicaciones funciona bien!!!1253046Los ajustes no se pueden cambiar
Paulberna
14/01/20, 09:46:49
Buenos días,
La semana pasada llego ha China el móvil que mande de vuelta.
Había acordado con ellos que me pagarían el coste del envío que sería unos 25€, pero me mandaron una foto en la que aparecíacon una raya en la pantalla ( supongo que el protector..) que cuando lo envíe os juro que no lo tenía y que por ello no me devolverían el coste del envío.
Al final acepte porque ya estaba cansado de pelear y queria terminar con el tema, demas el envío me costo 14€ así que tampoco es demasiado...
Por otra parte he comprado el mismo versión global en MediaMark por 342€ el de (8+128) con una oferta que salió en Telegram, así que por mi lado y con un poco de suerte tema zanjado...
Os adjuto la foto por si os pasa algo parecido si devolvéis el movil y os ponen las mismas excusas.
Un saludo a todos y suerte1253857
Johnford
16/01/20, 23:08:56
Gracias por tu informacion yo dude hace un tiempo si comprar a alliexpres ahora ya no tengo dudas😁
Y estos son los que quieren abrir tienda en españa???? Menuda publicidad que se hacen....
Yo tambien lo compré en el mismo sitio y al principio creí que habia sido un error mio, pero al ver lo del foro me di cuenta de que era verdad. Nos han engañado y nos han mandado la versión china. Yo no me atreví a enviarlo allí no me fio de alguien que ya ha tratado de engañarme. Pero se ve que alguno lo ha enviado y le han devuelto su dinero aunque el envio no saliese gratis: Yo me conformé con 39€ al final. He querido meterle el Morelocale 2 pero a mi siempre me sale error. O hay pasos que se suponen que uno lo sabe pero a mi me resulta imposible. No soy un experto pero si está bien explicado he conseguido meter en otro movil una ROM modificada. Y aquí no se que hacer: si esperar al COLOR OS 7 por ver si puede hacerse algo, o rotearlo, o solo el Morelocale y de momento no hay nada que haya encontrado, pero no soy un experto buscando. Alguien puede aconsejarme?
rio_gavin
17/01/20, 01:17:53
Yo tambien lo compré en el mismo sitio y al principio creí que habia sido un error mio, pero al ver lo del foro me di cuenta de que era verdad. Nos han engañado y nos han mandado la versión china. Yo no me atreví a enviarlo allí no me fio de alguien que ya ha tratado de engañarme. Pero se ve que alguno lo ha enviado y le han devuelto su dinero aunque el envio no saliese gratis: Yo me conformé con 39€ al final. He querido meterle el Morelocale 2 pero a mi siempre me sale error. O hay pasos que se suponen que uno lo sabe pero a mi me resulta imposible. No soy un experto pero si está bien explicado he conseguido meter en otro movil una ROM modificada. Y aquí no se que hacer: si esperar al COLOR OS 7 por ver si puede hacerse algo, o rotearlo, o solo el Morelocale y de momento no hay nada que haya encontrado, pero no soy un experto buscando. Alguien puede aconsejarme?
Prueba con esto compañero, tanto yo como mi hermano son los pasos que realizamos y tenemos todas las aplicaciones en español en los 2 móviles que le compramos a este vendedor de Aliexpress al que tanta estima tenemos por aquí y del que dicen que es familia del mismisimo Pinocho.
Tutorial:
2.- Enable developer options (7 taps on the software (http://i.viglink.com/?key=d2e43d31777d6249cc7d4a64dada8bca&insertId=77cd200ef1b5612f&type=CD&exp=-1%3Ana%3A0&libId=k4slek3901000n4o000DLbe4yspa7&loc=https%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Ffind-X%2Fhelp%2Finstall-locale-t3818383&v=1&iid=77cd200ef1b5612f&opt=true&out=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fsch%2Fi.html%3F_nk w%3Dsoftware&ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F&title=is%20possible%20install%20more%20locale%3F%2 0%7C%20Oppo%20Find%20X&txt=%3Cspan%3Esoftware%3C%2Fspan%3E) version in Settings)
Abd Shell
7.- Choose your language
Gracias. Ya pude instalarlo. Es que tenía una versión que no era la última y me daba error siempre. Por eso pensé que no sabía hacerlo. Me ha costado pero lo he logrado. :animadora::gracias:
xmigueloide
06/04/20, 02:57:32
Prueba con esto compañero, tanto yo como mi hermano son los pasos que realizamos y tenemos todas las aplicaciones en español en los 2 móviles que le compramos a este vendedor de Aliexpress al que tanta estima tenemos por aquí y del que dicen que es familia del mismisimo Pinocho.
Tutorial:
Abd Shell
7.- Choose your language
no me funciona me sale esto, adjunto captura, despues de poner los comandos mesalen esas letras y no aun no se puede modificar el idioma con la aplicacion morelocale 2 sin tener root. ayuda por favor.
lalokyo
09/04/20, 05:05:59
Te falta activar una opción más en tu telefono
luisray
13/04/20, 05:43:06
O sea que no se puede meter la rom India o la global en el teléfono chino? Lo acabo de comprar :(
lalokyo
13/04/20, 07:13:06
O sea que no se puede meter la rom India o la global en el teléfono chino? Lo acabo de comprar :(No por las particiones... son diferentes ahora....
luisray
13/04/20, 07:37:56
No por las particiones... son diferentes ahora....Gracias por responder, Que problema mas grave acabo de comprar una versión china, tremendo error.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.