PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Cosas que echo de menos de Android Wear.

Normandy
07/12/19, 14:16:33
Buenas.

Después de pasar hace años por el Gear 2 Neo, el Gear S, y sus debacles con las notificaciones, sobre todo las de Whatsapp, me pasé a Android Wear hace 5 años con el Moto 360, y posteriormente con el Huawei Watch, que he usado 4 años, y que ahora compagino con el Galaxy Watch (que me compré más que nada porque no hay ninguna opcion en Android Wear que me termine de parecer mejor en todo que el Huawei Watch, y porque mi Huawei Watch ya tiene la pantalla OLED severamente quemada - Burn in- ).

Dicho esto, al usar el Galaxy Watch y ver la evolución de Tizen en estos años, hay ciertas cosas que echo de menos, que os expongo aqui, y de paso os consulto si hay alguna app (o ajuste en el que yo no haya caido) que pueda paliarlas en cierta medida:
- Gesto para despertar. No se si soy yo, pero al Galaxy Watch le "cuesta" más despertarse para mostrar la hora, sobre todo si estoy tumbado, y al final la mayoria de veces tengo que darle con la otra mano para que se encienda, lo cual es bastante molesto y esencial en un SmartWatch.
- Las notificaciones, sobre todo de Whatsapp... en Android Wear ves una tarjeta para cada conversación no leida, y una vez que te metes en la notififcación, puedes leer los mensajes nuevos y varias líneas atrás. En Tizen lo que veo es que solo se muestran las notificaciones nuevas, y de una manera algo más farragosa, además, cuando hay mas de una conversación distinta con nuevos mensajes.
- Me encanta el bisel rotatorio para manejar Tizen (aunque no su diseño, me gustaba muchísimo el Moto 360 y su diseño "todo pantalla" sin marco ni bisel, aunque con la gran pega de la franja negra inferior. No he vuelto a ver por cierto ningún reloj así, sin "marco", ni en Android Wear ni en Tizen). Sin embargo, echo MUCHO de menos los gestos para consultar las notificaciones en Android Wear, ya sabeis, sacudir el reloj hacia arriiba o hacia abajo para ver las distintas tarjetas de notificaciones, sin tener que tocar el reloj.

Por lo demás, me gusta mucho el Galaxy Watch. La pantalla se ve increible (aunque me gustaría que fuera más grande) y Tizen ha mejorado notablemente desde la última vez que lo usé, en un Gear S.

En fin, no me enrollo más, un saludo a todos.

segos23
07/12/19, 15:20:02
El Active 2 de 44 mm igual hubiera encajado más en lo que buscas, pantalla más grande y bisel de 3 mm escasos. Al menos en esos dos aspectos, en otros ya no me meto.

Un saludo.

izan
07/12/19, 16:15:42
Buenas.

Después de pasar hace años por el Gear 2 Neo, el Gear S, y sus debacles con las notificaciones, sobre todo las de Whatsapp, me pasé a Android Wear hace 5 años con el Moto 360, y posteriormente con el Huawei Watch, que he usado 4 años, y que ahora compagino con el Galaxy Watch (que me compré más que nada porque no hay ninguna opcion en Android Wear que me termine de parecer mejor en todo que el Huawei Watch, y porque mi Huawei Watch ya tiene la pantalla OLED severamente quemada - Burn in- ).

Dicho esto, al usar el Galaxy Watch y ver la evolución de Tizen en estos años, hay ciertas cosas que echo de menos, que os expongo aqui, y de paso os consulto si hay alguna app (o ajuste en el que yo no haya caido) que pueda paliarlas en cierta medida:
- Gesto para despertar. No se si soy yo, pero al Galaxy Watch le "cuesta" más despertarse para mostrar la hora, sobre todo si estoy tumbado, y al final la mayoria de veces tengo que darle con la otra mano para que se encienda, lo cual es bastante molesto y esencial en un SmartWatch.
- Las notificaciones, sobre todo de Whatsapp... en Android Wear ves una tarjeta para cada conversación no leida, y una vez que te metes en la notififcación, puedes leer los mensajes nuevos y varias líneas atrás. En Tizen lo que veo es que solo se muestran las notificaciones nuevas, y de una manera algo más farragosa, además, cuando hay mas de una conversación distinta con nuevos mensajes.
- Me encanta el bisel rotatorio para manejar Tizen (aunque no su diseño, me gustaba muchísimo el Moto 360 y su diseño "todo pantalla" sin marco ni bisel, aunque con la gran pega de la franja negra inferior. No he vuelto a ver por cierto ningún reloj así, sin "marco", ni en Android Wear ni en Tizen). Sin embargo, echo MUCHO de menos los gestos para consultar las notificaciones en Android Wear, ya sabeis, sacudir el reloj hacia arriiba o hacia abajo para ver las distintas tarjetas de notificaciones, sin tener que tocar el reloj.

Por lo demás, me gusta mucho el Galaxy Watch. La pantalla se ve increible (aunque me gustaría que fuera más grande) y Tizen ha mejorado notablemente desde la última vez que lo usé, en un Gear S.

En fin, no me enrollo más, un saludo a todos.+1, el moto 360 era espectacular en software y en diseño, ahora bien la batería era una mierda. La batería de este es una pasada

doner03
09/12/19, 12:43:52
Utilizar el "Ok Google" que funciona muy fluido preguntando y contestando , también es una ventaja añadida con respecto a Bixby.

chadi
09/12/19, 14:14:53
Hola,

Desde que se me fastidió el Galaxy Watch hace ocho días, volví al LG G Watch, con Android Wear. Decir que tengo más funcionalidad en las notificaciones y comandos de voz que con Tizen.

Claro, el LG no tiene casi ningún sensor pero para el día a día cumple. Aunque en cuando a funcionalidad y autonomía prefiero el Galaxy Watch, ya que tengo la versión LTE y muchas veces no llevaba el teléfono encima.

Espero que en unos días me digan algo los del servicio técnico de Samsung, ya que está en garantía.

glaudren
09/12/19, 14:51:32
Yo empecé con el G Watch cuadradete feo, luego tuve el Moto 360 v2, una pasada, y finalmente el polar M600. Era el más feo y más potente de los Android Wear, con diferencia. Y como reloj deportivo, aún a día de hoy no hay ningún smartwatch que le tosa. Sólo con los Suunto, Garming y relojes deportivos completos puedes obtener algo más.

Personalmente en el Galaxy Watch echo de menos:
- Ok Google. Seamos sinceros, bixby es un mojón. Y cuando recibamos la actualización que se viene, por lo que he visto, será un mojón en castellano, pero mojón al fin y al cabo. El reconocimiento de voz al responder mensajes a día de hoy penoso, a ver si eso al menos si mejora algo, pero las capacidades del asistente son nulas en comparación a Google Assistant y Siri. Hay un workaround para tener Gassist en el watch, pero es un tanto farragoso y muy limitado (si, mejor que nada, pero muy limitado).
- Notificaciones contextuales. Aquí igual me podéis ayudar. Una cosa que me flipaba de mis Android Wear era que pasaba cerca de una estación de metro y me decían los horarios de los trenes que iban a pasar. Salía del trabajo a casa y me notificaba del estado del tráfico. Ahora en el Galaxy watch sólo recibo la notificación del tiempo del asistente de google, nada más. ¿Hay alguna forma de decirle al reloj, o al asistente de google, qué notificaciones quiero y cuales no? Hay alguna app alternativa de mapas que indique lo que quiero?
Solo por estas dos cosas de vez en cuando le echo un vistazo a los últimos Fossil, que parece que ya van finos (ya les vale, han necesitado 5 años para meterle 1 GB de RAM y que el reloj vaya fluido).

Si alguien pudiera iluminarme con alguna solución, se lo agradecería!

manuel2
10/12/19, 09:05:28
[quote=doner03;31401279]Utilizar el "Ok Google" que funciona muy fluido preguntando y contestando , también es una ventaja añadida con respecto a Bixby.[/quotehol
hola, como se activa ok Google en el reloj, lo he buscado y no se hacerlo, gracias

NickFury69
10/12/19, 12:07:08
[quote=doner03;31401279]Utilizar el "Ok Google" que funciona muy fluido preguntando y contestando , también es una ventaja añadida con respecto a Bixby.[/quotehol
hola, como se activa ok Google en el reloj, lo he buscado y no se hacerlo, gracias
Lo que esta diciendo es que el Ok Google de los Android Wear es mucho mejor que Samsung Bixby, logicamente no lo encuentras...

glaudren
10/12/19, 14:32:42
[quote=manuel2;31403425]
Lo que esta diciendo es que el Ok Google de los Android Wear es mucho mejor que Samsung Bixby, logicamente no lo encuentras...

Déjale que busque, igual encuentra algo y nos ilumina :D

NickFury69
10/12/19, 23:05:33
Buenas.

En fin, no me enrollo más, un saludo a todos.
Cuándo hablas del Huawei Watch te refieres al 1 o al 2?

manuel2
11/12/19, 00:27:37
[quote=manuel2;31403425]

gracias, lo había entendido mal,saludos

Normandy
18/12/19, 18:09:09
Cuándo hablas del Huawei Watch te refieres al 1 o al 2?
Al Huawei Watch 1, que salió en Septiembre de 2015 a la venta.

En cuanto a perder el OK Google, tambien es cierto, si bien hace poco instale la app GASSIST y segui el tutorial para hacerla funcionar en el Galaxy Watch. En poco mas de 5 minutos, ya tenia un OK Google en el Galaxy Watch, aunque algo limitado, pero por lo menos, ya es algo...

NickFury69
18/12/19, 18:26:07
Al Huawei Watch 1, que salió en Septiembre de 2015 a la venta.

En cuanto a perder el OK Google, tambien es cierto, si bien hace poco instale la app GASSIST y segui el tutorial para hacerla funcionar en el Galaxy Watch. En poco mas de 5 minutos, ya tenia un OK Google en el Galaxy Watch, aunque algo limitado, pero por lo menos, ya es algo...
Y cual te gusta mas, el Galaxy Watch o el Huawei Watch 1??

Salvando la distancia generacional...