PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ok GOOGLE

GGM2410
05/12/19, 19:11:40
Hola Gente, acabo de pasar de Note 6 Pro a este terminal y no puedo hacer funcionar el Ok google a alguien mas le paso, me dice no disponible para este idioma, probé borrar cache de google y los datos, me hace configurar la voz de nuevo pero no puedo habilitar voice match.

tamu_yo
05/12/19, 20:36:12
Yo he leido que no funciona en este pero si en el 8T

jsamaruc
13/12/19, 16:27:00
A mí tampoco me funciona. Creo que no es sólo cosa del RN8 o Xiaomi, parece que afecta a más marcas, y a terminales distintos, aleatoriamente. Hay un hilo abierto en problemas de Google al respecto, lo vi hace un tiempo, algunos usuarios lo han solucionado y otros no.

Angelogabr81
19/12/19, 16:34:04
De hecho es imposible hacerlo funcionar según he leído
Tal vez actualizando la versión de miui pueda funcionar.
Yo no te puedo decir si funciona o no, por que hay servicios de Google que no se usar ��

sergio225
12/01/20, 19:21:46
Alguna novedad de esto?? Alguien ha conseguido hacerlo funcionar?

guitarblues
12/01/20, 21:40:32
A mí si.
Hay que mantener pulsado el botón de inicio.
El redondo.

jsamaruc
13/01/20, 09:19:58
A mí si.
Hay que mantener pulsado el botón de inicio.
El redondo.Si no me equivoco el hilo se refiere a la activación del asistente por voz. Creo que a todos o a la inmensa mayoría, nos funciona manteniendo presionando el botón home o bien creando un acceso directo del asistente. Yo todavía no he encontrado solución a la activación por voz del asistente de Google. Saludetes.

sergio225
13/01/20, 12:41:43
Si no me equivoco el hilo se refiere a la activación del asistente por voz. Creo que a todos o a la inmensa mayoría, nos funciona manteniendo presionando el botón home o bien creando un acceso directo del asistente. Yo todavía no he encontrado solución a la activación por voz del asistente de Google. Saludetes.Gracias. Esa era mi duda que a día de hoy con la voz no es posible activarlo...

jsamaruc
13/01/20, 15:01:49
Cierto sergio225, por lo que he leído la operatividad del asistente de Google por voz no es tanto problema de los terminales como de la propias políticas de Google. No se si habrá solución al tema.

ProximoNivel
13/01/20, 21:09:13
Yo he intentado de todo y no hay manera, para mí que lo uso mucho en mi trabajo es una gran mierda no poder usarlo. El terminal está genial, y con la GCam hace buenas fotos, pero si llego a saber que no funciona el asistente por voz no me lo compro.
También me cabreó bastante el tema de que con el gesto de deslizar hacia arriba tras la última actualización a Miui 11 abra el navegador de Xiaomi en vez de la búsqueda de Google, y que no te deje cambiarlo, y probé de todo.
Ahora estoy instalando la 11.0.4 que salió hoy, cruzo los dedos.

jsamaruc
13/01/20, 23:08:27
Lo del asistente de Google no es exclusivo de los Xiaomi, también hay terminales Huawei y creo que Samsung afectados aleatoria ente. Lo de deslizar hacia arriba y que salte el navegador de Xiaomi en lugar de la búsqueda de Google, no lo sabia, todavía no he actualizado a la 11, pero me parece una cagada considerable. Ya nos diréis si con la última actualización vuelven a habilitar la búsqueda Google al deslizar hacia arriba... Un saludo.

ProximoNivel
14/01/20, 23:29:05
Lo del asistente de Google no es exclusivo de los Xiaomi, también hay terminales Huawei y creo que Samsung afectados aleatoria ente. Lo de deslizar hacia arriba y que salte el navegador de Xiaomi en lugar de la búsqueda de Google, no lo sabia, todavía no he actualizado a la 11, pero me parece una cagada considerable. Ya nos diréis si con la última actualización vuelven a habilitar la búsqueda Google al deslizar hacia arriba... Un saludo.

Lamentablemente sigue todo igual compañero :(

jsamaruc
15/01/20, 02:14:37
Bueno pues es una pena...

alfredin66
15/01/20, 08:05:58
Os referís a presionar el botón central y que se ponga a la escucha? A mi me funciona.

marcos77
15/01/20, 12:35:52
Eso si funciona,lo que no funciona es por voz, decirle "ok Google"y se active sin tocarloOs referís a presionar el botón central y que se ponga a la escucha? A mi me funciona.

sergio225
17/01/20, 13:08:26
Ha llegado a funcionar en alguna versión? O desde que salió no ha funcionado nunca

guitarblues
17/01/20, 13:18:18
Tampoco creo que a nadie le salga una hernia por darle con el dedo.
:)

charlycuen
17/01/20, 15:30:07
Pues a mí sí me funciona bien desde siempre.
Lo de subir con el dedo y que salga el navegador se me cambio hace unos meses y no soy capaz de cambiarlo,
Pero el Ok Google si me funciona con la voz desde siempre.

marcos77
18/01/20, 08:12:43
Claro que no pero conozco gente que usa mucho las manos para trabajar y las tienen sucias y esa opción les viene de perlas si tienen que usarloTampoco creo que a nadie le salga una hernia por darle con el dedo.
:)

sergio225
21/01/20, 22:36:28
Tampoco creo que a nadie le salga una hernia por darle con el dedo.
:)Cuando vas conduciendo y quieres llamar o poner una canción es bastante útil

juanes101
29/01/20, 04:28:31
Lo más comodo que he logrado es poner el asistente en boton de power se presiona por 2 segundsos y sale el asistente de resto estamos en la misma situacion.

alfredin66
12/02/20, 14:46:55
A mi en la barra Google me funciona el ok

marcos77
19/02/20, 19:56:06
Buenas compañeros, tengo buenas noticias pero solo para los que sean root tenemos esta solución:
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-8/help/google-assistant-ok-google-resolved-to-t4052677
Lo he probado y funciona.

sergio225
21/02/20, 13:39:17
Buenas compañeros, tengo buenas noticias pero solo para los que sean root tenemos esta solución:
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-8/help/google-assistant-ok-google-resolved-to-t4052677
Lo he probado y funciona.Hacer pasar el móvil por otro... Buena idea!

A ver si sale algo para los que no tienen root...

jsamaruc
15/03/20, 02:40:05
Hola, he conseguido activar Ok Google a partir de la actualización 11.0.4 y a través de Ajustes->idiomas e introducción de texto y allí en administrar teclado->ajustes del apartado dictado por voz de google, activando voice match. En el RN8 de mi hija hubo que volver a grabar el patrón de voz desde el mismo menú. Espero os sirva. Un saludo.

alfredin66
15/03/20, 13:35:11
Gracias!!!!

pachono
15/03/20, 14:04:19
Perfecto.... muchísimas gracias!!!
Un saludo

Bueno corrijo..... sólo me ha funcionado la primera vez .....ahora ya no va, no sé porqué

jsamaruc
16/03/20, 00:15:26
A mi me sigue funcionando...prueba a borrar el registro de voz y a volverlo a grabar, haciéndolo todo desde donde os he dicho, a ver si cuela. Ya nos dices.

jsamaruc
16/03/20, 00:16:44
A ti te funciona alfredin66?

alfredin66
16/03/20, 12:00:17
A ti te funciona alfredin66?

Si, lo puse, lo probé, y hoy he mirado y funciona, con pantalla encendida

jsamaruc
16/03/20, 14:03:11
Perfecto. Google inhabilitó la opción de despertar el móvil con Ok Google. A ver cuánto nos dura...yo lo uso bastante.

pachono
16/03/20, 22:08:15
A mi me sigue funcionando...prueba a borrar el registro de voz y a volverlo a grabar, haciéndolo todo desde donde os he dicho, a ver si cuela. Ya nos dices.

Nada, lo he vuelto hacer todo y na de na .....se me ha gafado el invento....
Un saludo

jsamaruc
17/03/20, 14:15:37
Si que lo siento, compi, a ver lo que nos dura a nosotros...Nada, lo he vuelto hacer todo y na de na .....se me ha gafado el invento....
Un saludo

alfredin66
17/03/20, 22:43:56
Probado ahora y funciona... Que curioso

pachono
17/03/20, 23:12:33
Si, lo puse, lo probé, y hoy he mirado y funciona, con pantalla encendida
Si, con pantalla desbloqueada a mi también, pero si está bloqueada no.... sólo funciona asi???
Un saludo

jsamaruc
18/03/20, 00:30:16
Si, Pachono, Google deshabilitó el desbloqueo a través de ok Google, ya no puedes desbloquear el móvil a través del asistente de voz por, seguridad. Yo pensaba que no te funcionaba con el móvil encendido...

pachono
18/03/20, 13:58:14
Si, Pachono, Google deshabilitó el desbloqueo a través de ok Google, ya no puedes desbloquear el móvil a través del asistente de voz por, seguridad. Yo gpensaba que no te funcionaba con el móvil encendido...
Vale, pues ya está claro..... Pero fíjate tú, que yo juraría que nada más hacerlo, lo probé con la pantalla bloqueada y funcionó......pero está claro que me liaría y la tendría desbloqueada....
Gracias de nuevo.
Un saludo

jsamaruc
19/03/20, 18:45:16
Es muy posible que fuera así, Pachono, yo conseguí activar el asistente por la vía de ajustes del mismo, no por este método que os he indicado, solo una vez. La segunda vez que probé Ok Google ya no funcionó, he estado desde entonces usando el asistente activandolo desde un acceso directo del mismo en la pantalla principal, hasta el otro día que di con este método de manera casual. Espero que dure y así haber colaborado un poco con el foro del que tanto aprendemos. Un saludo.

pachono
19/03/20, 18:54:58
Gracias de nuevo....
Un saludo

remc12
24/03/20, 22:23:40
hola, soy nuevo con el note 8, acabo de terminar de configurar su primer arranque, me quede en la 11.0.2.0 (es de prepago pero de entel, ya solicite desbloquear el bootloader con espera de 7 días para poder flashear una rom global 11.0.7 libre vía fastboot con el programa miflash), no me arroja mas actualizaciones, y si me funciona el ok google, lo que hice fue apretar la G, vas a los puntitos abajo a la derecha, entre en configuraciones, y le di e activar voice match, ahí me pide repetir 3 veces el termino y ya, uso español américa.

jsamaruc
31/03/20, 20:59:45
Hola remc12, eso mismo hice yo cuando pasé del RN5 a este y no me dejaba activar el voice match, por eso opte por pasar del tema sacando un acceso directo hasta que descubrí la opción que puse. Según estuve leyendo, es un fallo aleatorio, en muchas marcas que no afecta a todos los terminales por igual, incluso estaba en los foros de ayuda de Google con resultados dispares. Imagino que Google dará, algún día una solución...
Has tenido suerte [emoji6]. Saludos

SunSent_64
15/06/20, 00:00:36
Curioso;
mi hermano y yo tenemos un RedMi Note 7; yo lo compre en tienda en España, el lo pidio por Amazon y le vino de China; los dos tenemos el mismo miui 11.0.8
A el le funciona correctamente OK Google, el asistente de Voz y el dictado por voz ... y a mi me dejo de funcionar y ya no hay forma (probé de todo)no.
Ya digo, curioso este fallo; ya no se que hacer .... mas que nada porque usaba asiduamente el dictado para documentos... una pena y una desilusión no se si es en fallo de Xiaomi, pero no dan respuesta al fallo.

minjua
15/06/20, 03:50:49
Yo lo primero que hago después de configurar mi móvil después de instalar una rom es desactivar el famoso Ok google jajajaja, no lo quiero para nada, no uso roms miui, apenas lo desbloqueé instalé una Aosp.
Saludos

joril74
15/06/20, 10:03:01
Acabo de probarlo, y me funciona perfectamente (ok Google, y se abre el asistente)

Un RN8 global versión adquirido en plaza España