Ver la Versión Completa : Seguridad + Aplicación con malware
ysrael91
04/12/19, 15:26:39
Buenas tardes,
El pasado martes me llego un correo de mi banco avisándome de una transferencia de alta cantidad de dinero, a mi sorpresa yo no había realizado ninguna transferencia. Corriendo me metí en mi cuenta del banco y estaba a "0", creo que incluso en negativo estaba.
Para mi sorpresa me fui corriendo a denunciar al banco a agilizar todo lo posible para buscar el culpable. Sorpresa cuando me dio por abrir mi aplicación del banco en mi terminal Samsung Note 10+, si el teléfono de ultima generación, con Samsung detrás de todo.
La aplicación/móvil había sido modificada dejando mis datos al descubierto por una tercera persona. Después de hacer mis investigaciones y ver de donde han podido ocurrir las cosas. Tenia el móvil que presenta los siguientes fallos:
- No me deja resetear de fabrica el terminal
- No me deja recibir SMS (con los que me valida las transferencia del banco)
- No me deja recibir notificaciones (todas las aplicaciones están como bloqueadas en los ajustes)
Intentando hacerme escuchar he llamado a Samsung como 4 veces y todos me dicen lo mismo, resetea de fábrica y ya está. Se intentan lavar las manos diciendo que no es problema suyo que es de la aplicación. He intentado resolver mis dudas:
- Como se que después de formatear es mi móvil seguro?
Sus respuestas:
- Si le pasas el antivirus de samsung y da que esta bien no debes porque preocuparte (ya se lo he pasado y pone que esta perfecto...)
- Tiene un reconocimiento facial y entra sin problemas...
Me han asegurado que van a estudiar el caso, lo que le respondí si formateo mi teléfono no vas a tener pruebas, ni un teléfono para estudiar... NO SE ENTERA QUE ESTO LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA????
Después de todo lo ocurrido, y sin saber que hacer con mi teléfono, estoy pendiente de la policía para ver si podemos ver algo, a donde van esos datos... etc etc.
Pero me parece una vergüenza que por un móvil de 1000 euros me hayan robado todo, con una aplicación oficial del banco y que se laven las manos.
Gofo_81
04/12/19, 15:38:04
Q banco y q app es si se puede saber?
ketekojo
04/12/19, 15:42:27
Hay una aplicación que suplanta a la aplicación del banco (no sé si será tu caso), y hace ver que estas en la aplicación de tu entidad cuando en realidad estas usando ese "troyano". Mas o menos, lo que hace es hacer un overlay en la aplicación del banco... y tu lo estas usando cuando en realidad estas pasando los datos al "troyano".
Mira a ver si es tu caso:
https://elpais.com/tecnologia/2019/11/22/actualidad/1574435744_271497.html
De la misma noticia:
¿Cómo detectar que un móvil está infectado? Cuando se lanza la app del banco, el efecto de la aparición de la pantalla maliciosa es similar a cuando se pasa de una aplicación a otra en móviles Android. "Si miras entonces en la lista de apps que tienes abiertas ves una sin nombre como la más reciente, abierta después de la del banco", explica Palomares. Este tipo de ataque se llama overlay. Consiste en ponerse encima de la app bancaria mediante un permiso de Android. Google ha hecho que cada vez sea más difícil de lograr, pero sigue ocurriendo.
Y de esto, no tiene nada que ver Samsung, en todo caso, y sintiendolo mucho... el usuario.
Van Der Mirch
04/12/19, 15:43:49
Pues vaya situación más jodida.
¿En qué webs sueles meterte? Así por las buenas no creo que hayan podido meterse al móvil, en algún enlace habrás clicado, o email phishing del banco etc. ¿No?
Espero que recuperes la pasta y el móvil lo puedas formatear.
¿Has probado desde recovery?
ketekojo
04/12/19, 15:45:16
Ah, y para resetear, mejor usar el método de los botones con el móvil apagado.
carazo777
04/12/19, 15:47:31
Buenas tardes,
El pasado martes me llego un correo de mi banco avisándome de una transferencia de alta cantidad de dinero, a mi sorpresa yo no había realizado ninguna transferencia. Corriendo me metí en mi cuenta del banco y estaba a "0", creo que incluso en negativo estaba.
Para mi sorpresa me fui corriendo a denunciar al banco a agilizar todo lo posible para buscar el culpable. Sorpresa cuando me dio por abrir mi aplicación del banco en mi terminal Samsung Note 10+, si el teléfono de ultima generación, con Samsung detrás de todo.
La aplicación/móvil había sido modificada dejando mis datos al descubierto por una tercera persona. Después de hacer mis investigaciones y ver de donde han podido ocurrir las cosas. Tenia el móvil que presenta los siguientes fallos:
- No me deja recibir notificaciones (todas las aplicaciones están como bloqueadas en los ajustes)
Intentando hacerme escuchar he llamado a Samsung como 4 veces y todos me dicen lo mismo, resetea de fábrica y ya está. Se intentan lavar las manos diciendo que no es problema suyo que es de la aplicación. He intentado resolver mis dudas:
Sus respuestas:
- Si le pasas el antivirus de samsung y da que esta bien no debes porque preocuparte (ya se lo he pasado y pone que esta perfecto...)
Me han asegurado que van a estudiar el caso, lo que le respondí si formateo mi teléfono no vas a tener pruebas, ni un teléfono para estudiar... NO SE ENTERA QUE ESTO LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA????
Después de todo lo ocurrido, y sin saber que hacer con mi teléfono, estoy pendiente de la policía para ver si podemos ver algo, a donde van esos datos... etc etc.
Pero me parece una vergüenza que por un móvil de 1000 euros me hayan robado todo, con una aplicación oficial del banco y que se laven las manos.
Ostras Man! Yo hasta ahora ningún problema y eso que desactive el antivirus desde el 1 dia que agarré el móvil ya que me consume 2% d batería
ysrael91
04/12/19, 16:07:51
Hay una aplicación que suplanta a la aplicación del banco (no sé si será tu caso), y hace ver que estas en la aplicación de tu entidad cuando en realidad estas usando ese "troyano". Mas o menos, lo que hace es hacer un overlay en la aplicación del banco... y tu lo estas usando cuando en realidad estas pasando los datos al "troyano".
Mira a ver si es tu caso:
https://elpais.com/tecnologia/2019/11/22/actualidad/1574435744_271497.html
De la misma noticia:
Y de esto, no tiene nada que ver Samsung, en todo caso, y sintiendolo mucho... el usuario.
Si posiblemente sea igual que mi caso, pero... ¿culpa del usuario?, osea me dices que tienes un móvil a tope de seguridad, y se te cuelan como quieren? Preguntale a apple a cuantas personas le ha ocurrido.
Aplicaciones y web que todo el mundo utiliza donde he sido yo el que ha caído... pero entonces para que sirve las protecciones de Samsung que tanto venden ellos, o la google play protect que tanto dice google.
ysrael91
04/12/19, 16:08:53
Q banco y q app es si se puede saber?
BBVA y la aplicación bajada de google play.
Zhanhedralite
04/12/19, 16:09:27
Según este artículo es un problema de Google y no de Samsung:
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/detectan-vulnerabilidad-android-capaz-robar-datos-cuentas-bancarias-fotografias-contrasenas?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29
Han deshabilitado las apps detectadas pero no las no detectadas. Así que la vulnerabilidad sigue allí.
No importa el banco en el que estemos. El malware está en otra aplicación que hayamos bajado.
ketekojo
04/12/19, 16:15:07
Mira... en la misma noticia:
La otra gran pregunta es cómo se ha colado ese código malicioso en el teléfono del usuario. Hay dos caminos básicos. Primero, a través de un link. En el caso de Ginp, la oleada principal ha sido a través de spam con un enlace por SMS. El troyano secuestra luego la lista de contactos y reenvía el enlace a otros usuarios. Una investigadora de Kaspersky, que fue la primera que publicó la existencia de Ginp, puso un ejemplo de uno de esos SMS, con una supuesta actualización de Android 10.
Otro modo en que este troyano se distribuye es con anuncios en web en los que salta un pop up que pide instalar "Adobe Flash Player" en el móvil. Hace años que Flash no se usa en móviles, pero es un reducto de la web que se ha quedado en nuestra memoria y es eficaz como anzuelo. Y obviamente en lugar del Flash hay código malicioso. Otro peligro habitual que no parece haberse dado en este caso es mediante una aplicación troyanizada en Google Play. Pueden ser linternas, horóscopos, utilidades de batería o de limpieza de teléfono.
Y segun esto, Y SI EL USUARIO lo hace... ni Google ni Apple tienen la culpa. Y me reitero... lo siento mucho.
P.D. A mi mujer, una de las cosas que SIEMPRE le digo, es NUNCA HACER CASO DE LAS CADENAS ni los enlaces por Whatsapp ni SMS A NO SER QUE TU LO HAYAS PEDIDO ANTES.
ysrael91
04/12/19, 16:30:52
Ya he encontrado la aplicacion maligna, se llama "notificación"
Psycotron
04/12/19, 16:33:27
Ya he encontrado la aplicacion maligna, se llama "notificación"Cómo y dónde la has localizado? Por echar un vistazo
Platero y Tu
04/12/19, 16:36:49
Notificación a secas? En Google Play no la encuentro, hay muchas pero como notificación no, puedes enviar pantallazo o más datos
ysrael91
04/12/19, 17:01:01
https://ibb.co/DDh9Npv
Ha sido viendo en copia de seguridad y buscando la aplicación, estaba ahi alojada
Hola.
Para información de todo el mundo, los bancos no son seguros, un código de 4 ó 6 pins no es seguro ya que por fuerza bruta tardas poco en dar con el. No se puede dejar la seguridad en un simple smartphone, una clave de 4 ó 6 pins y unos sms, es de risa. Tendríamos que tener llaves USB encriptadas para poder acceder a nuestro dinero. Nos venden una seguridad que no es tal.
La huella es una p...a broma y el reconocimiento facial igual. Eran mejor las tarjetas de coordenadas pero claro la gente las pierde y les da trabajo al banco, no quieren problemas y si te quitan la pasta pues es culpa tuya, son unos sinvergüenzas.
Mi hijo es desarrollador informático y me dice que una contraseña segura debe ser alfanumérica con mayúsculas, minúsculas y signos de al menos 64 caracteres. Lo mejor una llave USB.
Espero que te devuelvan la pasta compañero.
Saludos
EDITO: Ojo con los cambios de DNS para evitar los anuncios, tipo adguard y demás.
santinhos
04/12/19, 18:50:35
Es una jodienda, pero la primera y principal barrera contra estas cosas es el propio usuario, antes que Google o el fabricante.
Espero que se solucione todo.
ForeroRocher
04/12/19, 20:18:13
Aquí el problema no es Samsung. Es Android
ForeroRocher
04/12/19, 20:25:56
Por cierto... La única vez que me pasó algo así fue con un iPhone
Me empezaron a llegar sms de cargos a mi tarjeta de la App Store. Eran cargos de 91€ por vidas y extras de no se que juego.
Cada dos minutos me llegaba un cargo.
Llamé a mi banco y bloqueé la tarjeta, pero a esas alturas ya habían cargado más de 400€
El problema fue que habían hackeado mi contraseña de Apple
Cabe decir que Apple solucionó el tema de inmediato y aunque tardé casi un mes en recuperar el dinero lo recibí todo.
daewoo1969
04/12/19, 21:08:25
Por cierto... La única vez que me pasó algo así fue con un iPhone
Me empezaron a llegar sms de cargos a mi tarjeta de la App Store. Eran cargos de 91€ por vidas y extras de no se que juego.
Cada dos minutos me llegaba un cargo.
Llamé a mi banco y bloqueé la tarjeta, pero a esas alturas ya habían cargado más de 400€
El problema fue que habían hackeado mi contraseña de Apple
Cabe decir que Apple solucionó el tema de inmediato y aunque tardé casi un mes en recuperar el dinero lo recibí todo.¿Entonces no fue un problema de Android?
Igual el problema está en esa App que comenta que instaló de manera inconsciente. No sé, me imagino yo...
ketekojo
04/12/19, 22:09:04
En la noticia, se dice que la aplicación se te puede meter al pinchar en un enlace (Whatsapp, correo, SMS...), que te copia la agenda y se reenvia a tus contactos... lo que ya no me queda claro es, si el OP tiene, como yo, sin activar la instalacion de origenes desconocidos (en el Note 10 es en DATOS BIOMETRICOS Y SEGURIDAD / INSTALAR APPS DESCONOCIDAS) se le ha podido instalar esa aplicación.
Y ojo, yo solo he nombrado a esta noticia porque justo en estos dias la acababa de leer, igual es otra cosa lo que le ha pasado al OP.
shatkara61
04/12/19, 22:24:09
Hola.
Para información de todo el mundo, los bancos no son seguros, un código de 4 ó 6 pins no es seguro ya que por fuerza bruta tardas poco en dar con el. No se puede dejar la seguridad en un simple smartphone, una clave de 4 ó 6 pins y unos sms, es de risa. Tendríamos que tener llaves USB encriptadas para poder acceder a nuestro dinero. Nos venden una seguridad que no es tal.
La huella es una p...a broma y el reconocimiento facial igual. Eran mejor las tarjetas de coordenadas pero claro la gente las pierde y les da trabajo al banco, no quieren problemas y si te quitan la pasta pues es culpa tuya, son unos sinvergüenzas.
Mi hijo es desarrollador informático y me dice que una contraseña segura debe ser alfanumérica con mayúsculas, minúsculas y signos de al menos 64 caracteres. Lo mejor una llave USB.
Espero que te devuelvan la pasta compañero.
Saludos
EDITO: Ojo con los cambios de DNS para evitar los anuncios, tipo adguard y demás.Lo mejor lo que hice yo..di de baja las tarjetas y mis cuentas del banco a la vieja usanza debajo del colchón y de paso me ahorro gastos y comisiones de tido tipo del banco....jajajjaa
Deadmau.5
05/12/19, 02:39:03
Aquí el problema no es Samsung. Es Android
+1, Android tiene sus desventajas.
josean36
05/12/19, 03:28:19
Buenas tardes,
Sus respuestas:
Pero me parece una vergüenza que por un móvil de 1000 euros me hayan robado todo, con una aplicación oficial del banco y que se laven las manos.Lo siento mucho compi, ojalá puedas recuperar tu dinero. Saludos
Yunior2605
05/12/19, 07:53:39
Buenas tardes,
Sus respuestas:
De verdad lamento mucho lo que te ha pasado compañero, espero que no puedan quitarte ni un duro y que se solucione pronto todo, ya nos dices en que termina todo, saludos!
Psycotron
05/12/19, 09:03:11
A mí me gustaría saber cómo ha llegado esa aplicación al móvil. No es lo mismo descargar una app fake del playstore (sería culpa de Google), instalar una app externa (cúal?) o pinchar un link sea de sms, whatsapp o email.
A ver si el OP comenta por dónde ha podido entrar.
Yunior2605
05/12/19, 09:07:37
A mí me gustaría saber cómo ha llegado esa aplicación al móvil. No es lo mismo descargar una app fake del playstore (sería culpa de Google), instalar una app externa (cúal?) o pinchar un link sea de sms, whatsapp o email.
A ver si el OP comenta por dónde ha podido entrar.
También...
moreno78
05/12/19, 10:05:24
Waoo increíble que esto pase, lo siento mucho compi espero que recuperes todo tu dinero y a ver quien es el culpable y de donde salió esa aplicación un saludo ya contaras el final.
Lo mejor lo que hice yo..di de baja las tarjetas y mis cuentas del banco a la vieja usanza debajo del colchón y de paso me ahorro gastos y comisiones de tido tipo del banco....jajajjaa
Pues no te creas eh que no es descabellado, encima para los intereses que te dan aún teniendo mucha pasta. Ya están preparando el tema para cobrar por guardar tu dinero.
En el banco el dinero justo para pagar recibos y poco más.
La seguridad de nuestro dinero no puede depender de un simple smartphone, es demasiado fácil.
shatkara61
05/12/19, 12:04:38
Pues no te creas eh que no es descabellado, encima para los intereses que te dan aún teniendo mucha pasta. Ya están preparando el tema para cobrar por guardar tu dinero.
En el banco el dinero justo para pagar recibos y poco más.
La seguridad de nuestro dinero no puede depender de un simple smartphone, es demasiado fácil.Exacto..te cobran ya solo por entrar por la puerta...jaja
kroma_vlc
05/12/19, 12:13:57
Siento decirte que Samsung en esto no tiene nada de culpa. La tienes tú o Android. Espero que recuperes tu dinero.
Falcon_
05/12/19, 12:37:57
Toma seguridad! tantos parches y luego se te cuela un virus con cualquier chorrada. Lo mejor es no poner las cuentas del banco en el móvil al menos en Android.
santinhos
05/12/19, 14:27:29
Toma seguridad! tantos parches y luego se te cuela un virus con cualquier chorrada. Lo mejor es no poner las cuentas del banco en el móvil al menos en Android.Más que nada porque los parches son para el sistema. Si el usuario mete una app maligna ya es otro tema.
daewoo1969
05/12/19, 14:28:27
Siento decirte que Samsung en esto no tiene nada de culpa. La tienes tú o Android. Espero que recuperes tu dinero.Yo añadiría más. Pasar este hilo al general cambiando el título. No entiendo por qué debe estar en el subforo del Note 10 Plus cuando puede pasar con cualquier otro terminal
Falcon_
05/12/19, 14:37:55
Más que nada porque los parches son para el sistema. Si el usuario mete una app maligna ya es otro tema.
Es lo que hay. Los parches deberían añadir más seguridad para los enlaces o SMS externos con virus cosa que no hacen seguramente el troyano se le introdujo por algún método de estos. Yo no pongo mi cuenta bancaria en un móvil ni harto vino y hablo de todas las marcas en este caso no es culpa de Samsung.
ketekojo
05/12/19, 15:25:33
Mas bien seria el no poner el login y password de la aplicación de la Banca. Pero en este caso en particular, lo que me extraña es que, si es el troyano que he puesto en la noticia, el usuario tiene que dar permiso para instalar aplicaciones fuera de la Store de Samsung y Google Play (por curiosidad, lo acabo de mirar y en mi caso ninguna aplicacion te instala Apps de terceros).
LOLO.FERCRIS
05/12/19, 15:41:43
Dentro de mi ignorancia, para que cualquier virus , malware o cualquier otro historia te haga una chinfarrada, requiere de la acción del propio usuario. Otro tema es que se sea consciente o no de haber realizado dicha acción.
Lamentablemente ésto nos puede pasar a cualquiera. Está claro que usar la banca electrónica tiene sus riesgos (no solo desde un smartphone, si no también desde un ordenador); y las compras online y etc, etc, etc.
Lamento lo que le ha pasado al compañero y espero que haya sido de forma involuntaria, teniendo así algo más de defensa legal para poder recuperar su dinero.
Yo añadiría más. Pasar este hilo al general cambiando el título. No entiendo por qué debe estar en el subforo del Note 10 Plus cuando puede pasar con cualquier otro terminal
Pues SÍ, de acuerdo totalmente
ysrael91
06/12/19, 09:23:43
Actualizo un poco esto, después de denuncias y demás de momento a expensas de resolverse me devuelven toda la cantidad.
En principio se me ha debido instalar la aplicación a través de otra aplicación como la que se bajan de juegos cualquiera etc me podría pasar a mi como a cualquiera, no hay nada raro con el móvil ni nada.
Un saludo y todos y gracias por el apoyo.
Gofo_81
06/12/19, 10:22:46
Actualizo un poco esto, después de denuncias y demás de momento a expensas de resolverse me devuelven toda la cantidad.
En principio se me ha debido instalar la aplicación a través de otra aplicación como la que se bajan de juegos cualquiera etc me podría pasar a mi como a cualquiera, no hay nada raro con el móvil ni nada.
Un saludo y todos y gracias por el apoyo.Has logrado te devuelvan el importe íntegro?? [emoji122] [emoji122] Me alegro no se colo lo has logrado... Tendrías q poner una guía x si acaso le pasa a alguien mas, seguro q le pasa a más gente... [emoji28]
daewoo1969
06/12/19, 10:43:45
Insisto. Se debería cambiar el título del hilo. Como confirmas, NO es culpa del Note 10+, así que no tiene sentido ese título
Por lo que se refiere al mismo, enhorabuena y precaución PARA TODOS con lo que instalamos en nuestros móviles. La seguridad no nos la garantiza nadie, así que seamos conscientes de lo que descargamos
narco1932
06/12/19, 12:43:10
Podrías por favor que resumieras como los as con seguido por si nos pasa alguien del foro gracias de antemano y me alegra que se arregló la cosa.
ahuertax
06/12/19, 13:39:39
Yo estoy de acuerdo con uno de los compañeros que publico al principio, el fallo no es de samsung ni tampoco la responsabilidad, la posibilidad de la creacion de virus es por el propio sistema( android/ linux ) y no por la capa de personalizacion. Diferente seria si te ubiese pasado con samsung pay. Por otro lado como ya se dijo el que tengas esa aplicacion en el telefono es porque consciente o incosciente instalaste algun malware o lo que te haya robado la informacion. Logicamente android es mas inseguro que apple por ser de codigo abierto. Entiendo tu enfado y me parece una putada pero no veo la logica de acusar a una marca. No intento atacar a nadie siemplemente es mi opinion. Un saludo
Yo estoy de acuerdo con uno de los compañeros que publico al principio, el fallo no es de samsung ni tampoco la responsabilidad, la posibilidad de la creacion de virus es por el propio sistema( android/ linux ) y no por la capa de personalizacion. Diferente seria si te ubiese pasado con samsung pay. Por otro lado como ya se dijo el que tengas esa aplicacion en el telefono es porque consciente o incosciente instalaste algun malware o lo que te haya robado la informacion. Logicamente android es mas inseguro que apple por ser de codigo abierto. Entiendo tu enfado y me parece una putada pero no veo la logica de acusar a una marca. No intento atacar a nadie siemplemente es mi opinion. Un saludo
Hola. Al final intentan confundirnos y.... lo hacen.
Tu llevas el dinero al banco y el banco te lo guarda.
¿De quién es la responsabilidad si atracan el banco?
Del banco
¿Quién es el responsable de verificar la identidad del propietario del dinero?
El banco
¿Quién desarrolla las aplicaciones, los métodos de seguridad, las cajas fuertes, las llaves, etc?, bajo cualquier sistema operativo.
El banco
Si un sistema usado por el usuario no es seguro, ¿de quién es la responsabilidad?
Del banco
El banco es el máximo responsable de que alguien que no seas tú acceda a tu dinero y lo robe. Es como si le robaran al banco y no a tí.
carapapa
06/12/19, 18:46:42
, la posibilidad de la creacion de virus es por el propio sistema( android/ linux ) y no por la capa de personalizacion.
Logicamente android es mas inseguro que apple por ser de codigo abierto.
No se pueden hacer estas afirmaciones y quedarse tan pancho
josean36
06/12/19, 19:38:11
Yo estoy de acuerdo con uno de los compañeros que publico al principio, el fallo no es de samsung ni tampoco la responsabilidad, la posibilidad de la creacion de virus es por el propio sistema( android/ linux ) y no por la capa de personalizacion. Diferente seria si te ubiese pasado con samsung pay. Por otro lado como ya se dijo el que tengas esa aplicacion en el telefono es porque consciente o incosciente instalaste algun malware o lo que te haya robado la informacion. Logicamente android es mas inseguro que apple por ser de codigo abierto. Entiendo tu enfado y me parece una putada pero no veo la logica de acusar a una marca. No intento atacar a nadie siemplemente es mi opinion. Un saludoDesde siempre ha sido así, Android es un sistema más abierto y configurable, pero es mucho más inseguro que iOS, saludos.
sinmote
06/12/19, 19:49:53
No se pueden hacer estas afirmaciones y quedarse tan pancho
https://www.bbc.com/mundo/noticias-49521709
La verdad es que si alguien, con los conocimientos necesarios quiere entrar en tu móvil, ordenador o tablet, lo va a hacer. Lo que sí podemos hacer es extremar las precauciones y por ejemplo, descargarnos sólo las aplicaciones que sepamos que vamos a utilizar en nuestro día a día. Conozco a gente que tiene más de 40 o 50 aplicaciones y no utiliza ni la cuarta parte.
Lo de que IOS es más seguro que Android, pues bueno, si así te sientes más tranquilo pues perfecto.
Por cierto, este hilo creo que debería estar en otro sitio, primero porque el problema de seguridad no es de Samsung y segundo porque en otro lugar tendría más visibilidad.
carapapa
06/12/19, 19:52:30
Desde siempre ha sido así, Android es un sistema más abierto y configurable, pero es mucho más inseguro que iOS, saludos.Y en qué te basas para hacer estas afirmaciones?
integra2
06/12/19, 19:56:59
Y en qué te basas para hacer estas afirmaciones?Se lo dijo el primo del frutero :gracias:
carapapa
06/12/19, 19:57:48
Se lo dijo el primo del frutero :gracias:La tierra es plana, siempre ha sido así...
josean36
06/12/19, 20:53:03
Y en qué te basas para hacer estas afirmaciones?De que he tenido ambos y te puedo decir que iOS es mucho más seguro, saludos.
carapapa
06/12/19, 20:54:04
De que he tenido ambos y te puedo decir que iOS es mucho más seguro, saludos.Y has hecho un estudio científico y riguroso "teniendo ambos"? Muy creible
sinmote
06/12/19, 21:19:58
De que he tenido ambos y te puedo decir que iOS es mucho más seguro, saludos.
Si tu fueras un hacker, supongo que querrías llegar al mayor número de terminales posibles, y hoy por hoy, la mayoría de los terminales vendidos son Android.
Si fuera al revés, la cosa sería distinta.
daewoo1969
06/12/19, 21:21:41
Y has hecho un estudio científico y riguroso "teniendo ambos"? Muy creible
Si lo dice Dios, va a misa.
Amén
Yunior2605
06/12/19, 22:16:19
Desde siempre ha sido así, Android es un sistema más abierto y configurable, pero es mucho más inseguro que iOS, saludos.
Quizá será eso, porque aquí en IOS no consigo la opción instalar apps desconocidas jajajaja. En serio, éste tipo de cosas te pueden pasar en cualquier terminal, pero en IOS para la mayoría de la gente a ser tan cerrado para que la líen podría costarle mucho más y en teoría estarían más seguros. La gente no sabe ni donde se mete y muchas veces no se fija a lo que le dan aceptar. Entiendo tu punto de vista.
darkc21
06/12/19, 22:34:49
Lamento lo que ha pasado y espero que no termines perdiendo ni 1 peso...
Podrías por favor ayudarnos mandando una imagen del apk intrusa , que apps tenias para saber cual podría haber infectado tu móvil...pls a cualquiera le puede pasar
xmigoll
06/12/19, 23:14:35
Un sistema -da igual que sea IOS, Android O lo que sea- es seguro o inseguro en la medida que el usuario interacciona con él.
Sentido común y Buenos alimentos.
Merovingio
07/12/19, 02:09:08
de momento a expensas de resolverse me devuelven toda la cantidad.
Nos alegramos que todo haya quedado en un susto y recuperes lo que es tuyo, no obstante vamos a editar el título para que no lleve a confusión a los demás usuarios.
SalU2.
daewoo1969
07/12/19, 10:58:47
Nos alegramos que todo haya quedado en un susto y recuperes lo que es tuyo, no obstante vamos a editar el título para que no lleve a confusión a los demás usuarios.
SalU2.
Gracias compañero por la edición. Yo, además, movería el hilo a general o a donde creas conveniente, ya que entiendo que el subforo del Note 10 Plus no es el idóneo para este caso. No tiene absolutamente nada que ver con este terminal (como ha dejado bien claro el OP), así que no veo este el sitio más adecuado.
Además, este hilo podría ayudar a muchos más foreros estando donde debiera.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.