PDA

Ver la Versión Completa : Carga rápida en tu móvil ¿ Buena o mala ? By Alejandro Pérez

Johny1979
04/12/19, 14:22:44
https://youtu.be/1jkWEuKXnvI

da2010lleida
04/12/19, 19:01:19
Yo la tengo deshabilitada, no tengo tanta necesidad de cargar rápido. También habría que ver que duración tiene la batería sometida a carga rápida continuamente, no serán todos los usuarios iguales y en las baterías habrá diferencias

random.w3
04/12/19, 19:46:16
Algún peaje tendras que pagar por que se cargue mas rapido, se degrada antes por lo que he leido por ahi, pero bueno si no la necesitas usa cargadores de 5V y listo. Yo prefiero que se degrade antes y tenerla, si tienes un móvil con una batería pequeña se agradece bastante.

Gonzalez F. Luis
04/12/19, 23:07:06
Para mi es buena la carga rapida, pero solo para momentos particulares, por ejemplo que te tengas que ir a una fiesta en breve o un imprevisto y no tengas carga.

Crossland X
05/12/19, 00:21:08
Para mi es buena la carga rapida, pero solo para momentos particulares, por ejemplo que te tengas que ir a una fiesta en breve o un imprevisto y no tengas carga.
Concuerdo con tu comentario.

De hecho es lo que me propongo a hacer con el X2 Pro, uso diario del cargador de 10W y por un imprevisto la carga rápida.

tetsuoshima41
05/12/19, 11:41:10
Sea buena o mala, la voy a seguir utilizando. Cuando en 2 años mi batería haya perdido 200ma, cambio de móvil o de batería. Total, se va a degradar la batería haga lo que haga
Un saludo

diegoviti
05/12/19, 11:46:18
Yo la uso siempre y se me degrada igual. El xperia p lo cambie con 1 año y 4 meses y se la cambiaria a los 8 meses por lo mal que estaba y ese no tenia carga rapida. El mi3 antes de los 2 años ya no aguantaba igual y la usaba solo de vez en cuando y el mix 2 usandola siempre la he cambiado hace un mes y perfecto. Supongo que no sera igual la carga rapida de 18W que tenemos en la gran mayoria de moviles que la de 20 27 30 40w... que estan sacando en los moviles de 2020. La que mas me sorprende es la del oppo ace, 65w una bestialidad, tienta bastante solo por eso.Eso si por 10€ que valen las baterías paso de comerme la cabeza.

vilit
05/12/19, 12:23:50
Yo la uso siempre y se me degrada igual. El xperia p lo cambie con 1 año y 4 meses y se la cambiaria a los 8 meses por lo mal que estaba y ese no tenia carga rapida. El mi3 antes de los 2 años ya no aguantaba igual y la usaba solo de vez en cuando y el mix 2 usandola siempre la he cambiado hace un mes y perfecto. Supongo que no sera igual la carga rapida de 18W que tenemos en la gran mayoria de moviles que la de 20 27 30 40w... que estan sacando en los moviles de 2020. La que mas me sorprende es la del oppo ace, 65w una bestialidad, tienta bastante solo por eso.Eso si por 10€ que valen las baterías paso de comerme la cabeza.

El problema no es lo que cuesta la batería nueva, es cambiarla ahora que todos son unibody, no todo el mundo sabe y las tiendas te meten un sablazo. Y aunque sepas hacerlo en ocasiones puedes cargarte sin querer la tapa trasera de cristal o algún componente tipo flex, etc( les cambio las baterías a mi familia-amigos y me ha pasado alguna vez), ademas en moviles con resistencia al agua cambiarle tu la batería significa que dejarlo sin resistencia al agua.

carapapa
05/12/19, 13:03:20
2 años he estado yo con un mate 9 cargandolo todos los días y el móvil seguía de lujo.

Picollo
05/12/19, 14:02:58
Lo que no es malo para nada es tener la opción de cargarlo como te de la gana, si lo haces por la noche o no te corre prisa le quitas la carga rápida y a funcionar, si es uno de esos días que tienes que salir y te das cuenta de que no te queda batería es una absoluta gozada enchufarlo 15 min y que te de para todo el dia, que se degrada más rápido así se sabe desde que que existen las baterías no hace falta que nadie lo confirme, pero es una opción más y como opción siempre es mejor tenerla que no tenerla

Yo pagaría por tener carga rapida de 50w, es que te puede salvar el culo en más de una ocasion

molina22
05/12/19, 14:46:14
https://youtu.be/1jkWEuKXnvI

Es mala obviamente y para mí con las baterías actuales de 4000mah o más me parece innecesaria ya que aunque hagas un uso intenso del móvil te da para todo el día.
Prefiero cargarlo lentamente por la noche que cargarme la batería con la carga rápida que nos están imponiendo los fabricantes.
Obviamente a ellos les interesa ya que así renuevas antes de móvil.
En vez de malgastar el tiempo con cargas rápidas deberían centrarse en mejorar las baterías y su duración para que así cada vez se usen menos ciclos de carga.

NixxxoN
05/12/19, 14:53:53
Novedad novedosa...
El solo hecho de cargar el movil ya es una acción que daña la batería aunque sea mínimamente...

A partir de ahí normalmente será más dañino cuanto más potente/rápida/intensa sea el tipo de carga.

En mi caso tengo un cargador rápido cogiendo polvo que no uso nunca, excepto en una situación de emergencia que tenga muy poco tiempo disponible y batería muy baja.
Por norma general uso uno de 5V y 1,5 amperios que carga a velocidad media y normalmente no necesito más velocidad.

Moto_Nexus
05/12/19, 14:54:13
Este cargador puede valer ? 1244278

Deadmau.5
05/12/19, 15:38:58
Este cargador puede valer ? 1244278

Anteayer fui con un colega al Media Mark y se compró uno de Samsung original con cable incluido por 15,99€ (18W) y estaba el de 10W, el de 15W y el de 18W. Yo pillaría el de 10W porque 5W es muy lento y por sólo el cargador sin cable y sin ser de marca me parece muy caro.

10W no es carga rápida, es moderada.

Edu5
05/12/19, 16:03:43
La eterna discusión de sí es buena o mala.

La carga inalámbrica es mala, la rápida también mala... Pues a seguir esperando 4 horas en cargar un terminal X-D

No entiendo las críticas a las carga rápida, es una característica muy útil. La inalámbrica aporta comodidad, otro aspecto muy favorable.

En mi caso, con warp charge, ni me doy cuenta de que el móvil se me ha quedado sin batería. ¿Reduzco su vida útil? Lo sé, pero prefiero tenerlo 3 años sin preocupaciones a 4 con cuidados extremos.

Tampoco entiendo, la necesidad de compartir un video así como si Alejandro fuese la palabra de santo, tras la caída de deivid, además de ser un tema más que tratado. Menos mal que el primero citado, tiene mucho más criterio que este último.

Además, ya había un hilo y todo tratando el tema en el que también se ha compartido subsodicho video:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525616&page=3

Moto_Nexus
05/12/19, 16:04:28
Anteayer fui con un colega al Media Mark y se compró uno de Samsung original con cable incluido por 15,99€ (18W) y estaba el de 10W, el de 15W y el de 18W. Yo pillaría el de 10W porque 5W es muy lento y por sólo el cargador sin cable y sin ser de marca me parece muy caro.

10W no es carga rápida, es moderada.Ok gracias
El cable hay que comprarlo a parte ?

Deadmau.5
05/12/19, 16:25:39
Ok gracias
El cable hay que comprarlo a parte ?

No, al menos el que yo digo es pack original con cable + cargador y puedes elegir entre cable USB-C o el micro-USB, hay ambas versiones.

tetsuoshima41
05/12/19, 16:29:04

La carga inalámbrica es mala, la rápida también mala... Pues a seguir esperando 4 horas en cargar un terminal X-D

No entiendo las críticas a las carga rápida, es una característica muy útil. La inalámbrica aporta comodidad, otro aspecto muy favorable.

En mi caso, con warp charge, ni me doy cuenta de que el móvil se me ha quedado sin batería. ¿Reduzco su vida útil? Lo sé, pero prefiero tenerlo 3 años sin preocupaciones a 4 con cuidados extremos.

Tampoco entiendo, la necesidad de compartir un video así como si Alejandro fuese la palabra de santo, tras la caída de deivid, además de ser un tema más que tratado. Menos mal que el primero citado, tiene mucho más criterio que este último.

Además, ya había un hilo y todo tratando el tema en el que también se ha compartido subsodicho video:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525616&page=3
Batalla perdida con alguno

De hecho, este hilo se abrió justo después de que alguien pusiese el vídeo en el otro hilo. Que quieren demonizar a la carga rápida y punto

Un saludo

Moto_Nexus
05/12/19, 16:37:14

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525616&page=3Claro que es útil la carga rápida,pero para momentos puntuales. Si yo cargo el teléfono por la noche mientras duermo,que más me da que tarde en cargar 1 h o 4 ?si total,voy a estar durmiendo y no necesito el teléfono

tetsuoshima41
05/12/19, 16:41:01
Claro que es útil la carga rápida,pero para momentos puntuales. Si yo cargo el teléfono por la noche mientras duermo,que más me da que tarde en cargar 1 h o 4 ?si total,voy a estar durmiendo y no necesito el teléfono
¿Sabes que el teléfono cuando llega al 100% probablemente no vuelva a cargar más en toda la noche, haciendo un solo proceso de carga, dure 1 o 4 horas? Esto siempre que no tengas un problema de drenaje de batería por configuración o problema de software, que ya no depende de cargas rápidas ni cargadores
Un saludo

Moto_Nexus
05/12/19, 16:49:06
¿Sabes que el teléfono cuando llega al 100% probablemente no vuelva a cargar más en toda la noche, haciendo un solo proceso de carga, dure 1 o 4 horas? Esto siempre que no tengas un problema de drenaje de batería por configuración o problema de software, que ya no depende de cargas rápidas ni cargadores
Un saludoYo apago el teléfono por la noche

tetsuoshima41
05/12/19, 16:56:24
Yo apago el teléfono por la noche
Pues mejor lo pones. Tu terminal cuando llega al 100% deja de cargar y no lo vuelve a hacer en toda la noche, tarde 30 minutos o 5 horas. Te pongo una imagen de mi última fase de carga Qi de anochehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191205/3d54f71ca3350d2942ee5ffc424ffa81.jpg Lo puse a cargar sobre las 5am y a las 6am ya estaba cargado. Cómo ves en lo que señalo, no volvió a cargar hasta que me sonó la alarma, casi 4 horas después. Lo quité de la base y hasta ahora
Un saludo

Moto_Nexus
05/12/19, 16:57:04
Pues mejor lo pones. Tu terminal cuando llega al 100% deja de cargar y no lo vuelve a hacer en toda la noche, tarde 30 minutos o 5 horas. Te pongo una imagen de mi última fase de carga Qi de anochehttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20191205/3d54f71ca3350d2942ee5ffc424ffa81.jpg Lo puse a cargar sobre las 5am y a las 6am ya estaba cargado. Cómo ves en lo que señalo, no volvió a cargar hasta que me sonó la alarma, casi 4 horas después. Lo quité de la base y hasta ahora
Un saludoSi el móvil está apagado gasta batería?

Picollo
05/12/19, 17:53:50
Esto me recuerda al tema de las pantallas amoled, antes cuando era exclusivo de las gamas altas nadie quería una amoled por que se quemaban, las amoled eran un timo para que los ricos cambien de movil a menudo, ahora que prácticamente casi cualquier movil por encima de 200 euros trae amoled a nadie parece preocuparle xd

Mira que me gusta cuidar las cosas pero no entiendo la gente esa que vive pendiente de no perjudicar nada, los tipicos de no hacer cargas completas, no carga rápida... , eso es usarlo a medias, una cosa es cuidar algo y otra es una obsesión , total para que en un año o menos le des puerta

tetsuoshima41
05/12/19, 18:19:09
Si el móvil está apagado gasta batería?
No debería, salvo que deje algún proceso abierto tipo alarma o similar, que tampoco creo que llegue a bajar del 100% por ese proceso en muchas horas
Un saludo

tetsuoshima41
05/12/19, 19:21:51
Esto me recuerda al tema de las pantallas amoled, antes cuando era exclusivo de las gamas altas nadie quería una amoled por que se quemaban, las amoled eran un timo para que los ricos cambien de movil a menudo, ahora que prácticamente casi cualquier movil por encima de 200 euros trae amoled a nadie parece preocuparle xd

Mira que me gusta cuidar las cosas pero no entiendo la gente esa que vive pendiente de no perjudicar nada, los tipicos de no hacer cargas completas, no carga rápida... , eso es usarlo a medias, una cosa es cuidar algo y otra es una obsesión , total para que en un año o menos le des puerta
Y luego está la especie a parte que deja las pegatinas de fábrica puestas...

Un saludo

Aitor_87
06/12/19, 07:50:40
De los cargadores que recomienda al final del vídeo, ¿Cuál tiene la carga más lenta? estos son https://amzn.to/2Li6qsN
https://www.gearbest.com/chargers-cables/pp_1715622.html?wid=1433363&lkid=77339509

tetsuoshima41
06/12/19, 12:17:16
De los cargadores que recomienda al final del vídeo, ¿Cuál tiene la carga más lenta? estos son https://amzn.to/2Li6qsN https://www.gearbest.com/chargers-cables/pp_1715622.html?wid=1433363&lkid=77339509
Tan fácil como multiplicar Voltaje por Intensidad para saber a cuánto va a cargar. Ese es de 10W
Un saludo

Johny1979
06/12/19, 12:20:03
Yo generalmente lo cargo a 18W y no creo que sea ningún problema para una duración prolongada de la batería, o con la base Qi a 20W.

No utilizo el cargador de serie del MI9 a 27W, no necesito tanto chut de watios para ahorrarme 15 minutos de carga y menos aún si lo cargo por la noche

Aitor_87
06/12/19, 12:28:02
Tan fácil como multiplicar Voltaje por Intensidad para saber a cuánto va a cargar. Ese es de 10W
Un saludoPor lo que veo los dos serían de 10w no??? Aunque el Aukey parece que cargará algo más rápido que el xiaomi no??? El aukey según pone a 2.4A y el de xiaomi 2A. Perdón por mi ignorancia:(

tetsuoshima41
06/12/19, 14:00:20
Por lo que veo los dos serían de 10w no??? Aunque el Aukey parece que cargará algo más rápido que el xiaomi no??? El aukey según pone a 2.4A y el de xiaomi 2A. Perdón por mi ignorancia:(
El Aukey puede cargar hasta a 12W en cada uno de sus puertos, siempre que mantengan los 5V, aunque viendo que lo promocionan como 30W, me da que va a dar 10W por puerto.
Para saber a cuánto va a cargar realmente un cargador necesitas también saber cuánto Voltaje va a manejar con el móvil
Un saludo