Ver la Versión Completa : Usar altavoz inteligente LG sin móvil android
Nick212
04/12/19, 12:42:48
Buenas a todos, hoy me llega un altavoz de LG WK7 que me han regalado con la compra de un televisor. La pega es que funciona con un móvil android que tenga google home, al menos para sincronizarlo yque pueda comenzar a funcionar en la red de mi casa (hasta donde yo sé, nunca he tenido ningún altavoz de este tipo no me interesan especialmente) Curiosamente el televisor de Lg solo permite la instalación de reconocimiento para....Alexa, no para Google, cuando el altavoz que regalan va con google.
El problema es que yo uso el móvil para llamar y poco más. Los que tengo ya están algo obsoletos y no son android....o no me permiten instalar las versiones actuales de Google Home. Hace poco probé con un emulador que permite instalar aplicaciones android (Nox) para probar un puente de Philips, pero no funcionó, supongo que no basta con estar conectado a la red, ha de ir por wifi y mi pc no tiene wifi. Podría comprar una tarjeta de red wifi para el pc, pero no se si un emulador funcionaría luego con estos altavoces y si no funciona sería literalmente tirar el dinero. Si supiese que va a funciona iria directamente a comprarla.
Sé que la solución más sencilla es comprarme un móvil android más actual, pero comprarmelo para usar un altavoz que igual luego uso cuatro veces y no vuelvo a usar....
¿Soluciones? En caso de haberlas.....Gracias.
Un saludo.
Emelianenko23
04/12/19, 13:48:19
Seguro que tienes varios amigos con móviles Android 5.0 que no utilizan y te pueden prestar para probar Google Home... Y si ves que es útil, te compras un Xiaomi de los más baratos y a correr, aunque si ni usas smartphone no creo que un asistente virtual te sea de utilidad :pensando:
Nick212
04/12/19, 14:46:00
La idea era poder hacerlo yo si en un momento tengo que acceder porque deje de funcionar o el motivo que sea. De hecho tengo todas las luces de la casa de Philips Hue y con el altavoz podría hacer uso del encendido por voz.....pero sé que no lo voy a usar, me resulta más cómodo darle al pulsador (de hecho cada lámpara venía con un mando a distancia....y sigo usando los de pared xD) que estar diciendo...."Ok google enciendeme la luz de..." Antes de terminar la frase ya la he encendido desde el pulsador X-D Y para encender la tv que es una Oled de este año, más de lo mismo, es más fácil con el mando.
Smartphone tengo...pero ya algo obsoletos como comenté, no, no soy de usar app´s. Asíque si, en mi caso le daría entre poco y ningún uso. De hecho en el black friday estuve a punto de cogerme el Xiaomi Mi A3 que estaba por 129e....pero comprarlo solo para esto cuando no lo necesito....y de hecho el que tengo me va bien que me cabe en el bolsillo jaja.
Por eso preguntaba si alguien sabía si con algún emulador y poniendo una antena wifi al pc podría hacerse uso de estos altavoces. En los emuladores permite instalar Google home, pero no se si funcionan via wifi (via cable de red probé con un puente de Philips y no lo veia) Imagino que no, por eso antes de comprar la tarjeta wifi y estar instalandola para que luego se quede muerta de risa sin usarse, por si alguien sabía si funcionaba.
Ya me han traido el altavoz y claro, al no tener wifi el pc no detecta el programa del emulador el altavoz....no se si con wifi lo detectaría ya que no se si estos emuladores pueden funcionar por wifi (tiene la opción, pero cuando la activas se conecta via cable de red, no por wifi) Me ha dado por preguntar en la tienda Xiaomi de mi ciudad por el REDMI 8 4+64GB pero no lo tienen, solo tienen el 8T que ya son 200e.
Nick212
04/12/19, 21:24:03
Pues tema aclarado. Al final he comprado un adaptador wifi. Los emuladores conectan por wifi, pero Google Home no reconoce el altavoz, por lo que sea esta aplicación no funciona por wifi desde el emulador. He probado otra que funciona teóricamente con altavoces LG y tampoco. Whatsapp curiosamente si funciona por wifi con el emulador, no se porqué las aplicaciones para el altavoz no lo reconocen.
Asíque el siguiente paso es....comprar un móvil, que remedio. Asíque a ir mirando opciones :pensando: De momento una de las posibles opciones es el Xiaomi redmi 8 que en la tienda Xiaomi cuesta 139e el de 32Gb y 169e el de 64Gb, tampoco he mirado la diferencia entre este y el 8T (Este 179e en preventa en Amazón, envio a partir del dia 10, el de 3 + 32 GB) para ver si merece la pena la diferencia de precio, o por 199e el de 4Gb/64GB, que no se si merece la pena. Pero como no estoy puesto en que móviles hay, ni tengo prisa, iré mirando. El Realme 5 4/128GB son 159e, lo que me da menos confianza es la marca.
He leido que el Xiaomi Mi Mix 2 de 64GB estaba a 150e en tienda física. Me pilla bastante lejos para ir expresamente, pero si realmente merece la pena me lo podría plantear. Lo que no se si a estas alturas merece más la pena un móvil más actual, por mucho que este fuese de gama alta en su momento, según leo la cámara no es gran cosa y no se como estará el tema de actualizaciones.
Emelianenko23
05/12/19, 09:17:24
Yo sinceramente descartaría el Mix 2 (fue rompedor en su momento pero ya todos los móviles tienen tan poco marco como los Mix), mejor uno más actual siempre.
Entre el 8 y el 8T hay bastante diferencia de precio, pero el 8T tiene NFC que por ejemplo para mí es imprescindible... Pero bueno si no te corre prisa tienes tiempo de investigar y elegir :)
Nick212
05/12/19, 10:34:50
Pues el Xiaomi redmi 8 cuesta 139e el de 3 + 32Gb y 169e el de 4 + 64Gb
Y el 8T el de 3 + 32GB cuesta 179e.
Comparando las dos versiones de 3 + 32GB la diferencia es de 40e, no se si merece la pena o no esa diferencia. Que tenga NFC es interesante, aunque probablemente no le dé uso y siga usando tarjeta.
Y no, no me corre prisa, pero cuando sabes que tienes que comprar algo....asíque probablemente lo acabe comprando ya.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.