Ver la Versión Completa : Para cuándo Android 10?
peacegirl
04/12/19, 12:26:52
Hola,
Yo con Huawei y mi madre con Xiaomi, ya lo hemos recibido; cuándo lo recibirá mi padre?
valder1
04/12/19, 13:08:56
Hola,
Yo con Huawei y mi madre con Xiaomi, ya lo hemos recibido; cuándo lo recibirá mi padre?
Pues teniendo en cuenta que los S10 y los Note 10 están empezando a actualizar y que ninguno de la gama A ha actualizado todavía, échale a mediados del año que viene
davizito
04/12/19, 16:33:02
Hola,
Los padres siempre marginados. No hay derecho.
guanxito
06/12/19, 10:22:01
Segun dicen en samsung menbers lo tendremos en marzo creo
En una lista reciente que vi sobre los móviles Samsung que reibirian actualización a la 10, no estaba el A40, así que mejor olvidarse...
valder1
06/12/19, 20:54:46
En una lista reciente que vi sobre los móviles Samsung que reibirian actualización a la 10, no estaba el A40, así que mejor olvidarse...Esa lista venía de Samsung Israel. Allí no se vende el A40. Y en la lista estaba el A20, que es un modelo inferior
Sabéis si en Android 10 han debloqueado la función de grabar llamadas?
Leí que posiblemente en futuras versiones lo activarían de nuevo.
Yo vengo de un Xiaomi donde el teléfono lo incuía de seria (sin instalar app adicional), y hecho de menos esa función.
peacegirl
08/12/19, 00:05:26
Ví un listado, que ponía abril 2020; en serio que va a tardar tanto? Samsung, es el último de la fila o qué?
valder1
08/12/19, 10:42:07
Ví un listado, que ponía abril 2020; en serio que va a tardar tanto? Samsung, es el último de la fila o qué?Si, Samsung es muy lento en actualizar. Incluso los gama alta son los últimos respecto a otras marcas
Samsung España hizo pública la lista de actualiziones de sus terminales a Android 10.
Según esa lista, el A40 se actualizará en el próximo abril.
Fuente: https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/samsung-anuncia-calendario-actualizacion-a-android-10-espana
oscar010
21/01/20, 23:28:03
Hola buenas
Desde Samsung Menbers esta el calendario
acutbal
17/03/20, 14:11:50
En el A40 de mi mujer ya tiene el update, ha aparecido al buscar si había actualizaciones disponibles.
Salu2.
manuelbe9
18/03/20, 10:53:54
yo me lo descargue ayer y lo meti por Odin...
herreriko
19/03/20, 17:18:44
Segun dicen en samsung menbers lo tendremos en marzo creo
Correcto yo actualice ayer
barea89
20/03/20, 21:50:23
yo lo tengo, me saltó la OTA ayer.
Seguimos sin el AOD. eso si, cuando la batería esta cargando tenemos un porcentaje en la pantalla aunque está este apagada.
Vamos, un AOD solo cuando se carga la batería.
JETCOLA
21/03/20, 15:18:31
Actualizado a android 10 hoy a la mañana.
crymelas
22/03/20, 13:58:19
Los que ya habéis actualizado prodíais indicar si comprásteis el tlf libre o en vodafone, movistar, orange, etc. El mío es PHE libre y aun no se actualizó.
Los que ya habéis actualizado prodíais indicar si comprásteis el tlf libre o en vodafone, movistar, orange, etc. El mío es PHE libre y aun no se actualizó.
Estoy igual
RAFALIN1975
22/03/20, 17:40:23
El mio es de Orange y tampoco todavia....qreo que los que se estan actualizando son de Vodafone.
ivanfa81
23/03/20, 09:57:47
yo soy de vodafone y ayer actualice a android 10
Recopilatorio
23/03/20, 10:53:37
Mi móvil es comprado a Simyo, pero mi compañía es Vodafone. De momento sin actualización (tampoco es mi mayor preocupación a día de hoy :D )
__Saludos__
guanxito
23/03/20, 21:04:32
Hola. Ayer mire en sanmobile y la 10 para españa de momento solo para vodafone. A los phe nos toca esperar
txabi50
23/03/20, 23:33:37
Hola una pregunta he estado investigando y mi móvil proviene de Polonia alguno sabe si actualizará a android 10 por que el Samsung pay no me deja pero eso me da igual esta el Google pay gracias
JETCOLA
26/03/20, 09:53:10
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/comprar-movil-samsung-extranjero-detalles-a-tener-cuenta-como-hacer-que-funcione-samsung-pay
En la sección de comentarios de la noticia, mira el último comentario.
Pepetoba82
02/04/20, 21:10:35
Hola alguna novedad,sobre android 10?
franguer
08/04/20, 15:59:11
con la aplicación samfirm he descargado la última con Android 10 creo que alemana y me va de maravilla, ya la he rooteado
oscar010
09/04/20, 11:31:54
Hola buenas .
Según Samsung Menbers .
El teléfono se actualiza este mes de Abril
¿Sabéis algún grupo de Telegram para A40?
Muchas gracias :)
crymelas
14/04/20, 08:22:40
Buenos días,
Actualizado Android 10, actualizado vía OTA. Mi teléfono es libre PHE. Aun no lo he probado en profundidad.
Yo también acabo de actualizar, pues esta mañana me he despertado con el aviso y he cargado la batería para no tener problemas.
De momento funciona todo, seguiré probando.
Mi teléfono es libre y tengo dos sim de Vodafone.
calvitillo2
14/04/20, 12:02:37
+1 tb
oscar010
14/04/20, 14:21:37
Yo también actualizado .
Por ahora sin problemas
Recopilatorio
14/04/20, 15:48:27
Coño, me habéis dado envidia, voy a ver si me sale a mi también :D
__Salud__
Pues no, me dice que con la del 10 de marzo voy servido por ahora.
Acabo de actualizar a Android 10 vía OTA. Mi teléfono tb es libre PHE y mi compañía, Amena.
alvaroo
14/04/20, 23:27:52
Me sale la actualización!! Teléfono libre. Mañana pruebo y comento
A mi me saltó ayer.
Hice la instalación, un par de reinicios porque le costaba abrir alguna app, pero hoy de momento todo bien.
calvitillo2
15/04/20, 12:17:34
Seguimos sin notificaciones en pantalla!
txabi50
15/04/20, 19:18:36
Hola chic@s notais mucha diferencia al actualizar y si es asi en que lo notais gracias
Aclaro mi pregunta que notais de mejoria es por esperar via ota o animarme a ponerla yo por que creo que a mi tlf le falta baztante la ultima actualizacion es de enero
edurader
15/04/20, 20:45:34
Yo apenas noto mejora tras la actualización de android salvo alguna cosa nueva pero sin importancia , y tampoco noto más mejoras con one 2. Lo que más me fastidia es que Bixby home se actualiza a Samsung daily y ya no aparecen las tarjetas del tiempo, calendario, recordatorios y alarma que es lo que usaba , ahora con Samsung daily solo son noticias . Voy a mirar si vuelvo a modo fábrica y no actualizar Bixby home.
No hay diferencia, al menos en el uso que le he dado en estos días.
Lo único que he notado es que mientras está cargando aparece en pantalla el % de carga.
Creo que antes no salía.
De momento no he notado diferencia de rendimiento y consumo de batería, pero en mi caso estos días con el teletrabajo son diferentes y lo uso mucho más que antes.
Diferencias:
- En el panel rápido hay nuevo botones.
Apagado (apagar, reiniciar).
Multimedia (se abre un control de las aplicaciones multimedia instaldas).
Dispositivos. Herramienta para conectar dispositivos. Aún no la he usado.
- En la carga sale el % en la pantalla.
- Widgets. El que tenía del calendario lo he tenido que cambiar porque no funciona. Y otros que tenía les ha cambiado el fondo.
Yo tengo instalado un Tema y no se me ha modificado, así que no se si la apariencia básica cambia mucho.
De momento va todo bien.
Saludos.
Buenas tardes. Hace un par de días actualicé a Android 10. Todo bien (pero vamos poca diferencia de rendimito he notado). Pero me ha surgido el problema de no poder contestar los wasaps desde la pantalla de bloqueo. Mirando, veo q en los ajustes de wasap, la opción de "notifcación emergente" se encuentra desabilitada e indica no disponible. ¿Es normal? ¿Os ha pasado a los q habéis actualizado? ¿Sabéis como arreglarlo?
Podriaís decirme si os pasa aunque no sepáis la solución. Si es lo normal me quedo tranquilo y, si no, busco por mi cuenta.
Gracias de antemano.
alvaroo
18/04/20, 13:08:11
Tras 4 días con Android 10, no he notado cambios en el rendimiento. Algunas cositas nuevas que ya han comentado en este hilo.
Un cambio: el tema oscuro se integra con las aplicaciones. Yo lo tenia en modo oscuro y ahora todas las app me salen en negro, alguna no me gustaba y he tenido que cambiar el tema de la app a claro.
ruben543
22/04/20, 23:46:40
Aquí todavía no llega android 9 con el parche de enero es de Orange
Recopilatorio
23/04/20, 07:40:56
Aquí todavía no llega android 9 con el parche de enero es de Orange
Estoy igual. Teléfono comprado a Simyo (trabajando con Vodafone).
Seguiremos a la espera.
__Salud y ánimo__
raulvola2
23/04/20, 13:48:13
Me ha llegado la actualización Android 10 a mi terminal A40 de Movistar
En general no se notan muchos cambios en la interfaz. Quizas ahora hay más opciones.
Solo he tenido problemas con la carga. Yo suelo hacer carga lenta usando un puerto usb del ordenador. Con la nueva actualización me dejo de cargar así, al reves, se descargaba. Solo podía cargar con un cargador normal de pared con más de 1 amperio (el puerto del ordenador creo que da 500 mA).
Después de investigar descubrí que es debido al nuevo AOD con el porcentaje de bateria que se muestra en la pantalla apagada durante la carga. El dichoso cartelito consume más que lo que recarga el puerto usb del ordenador.
Hay que desactivarlo entrando en Ajustes -> Pantalla -> Mostrar información de carga.
1278364
EDITO: Otra posible solución es entrar en las opciones USB del menú de desarrollador para indicar "solo carga"
Un saludo
R.
davizito
24/04/20, 15:56:05
El mío acaba de actualizar a Android 10. Va como un tiro y tiene un montón de cosas nuevas. Cada día me gusta más este móvil y ya tiene 1 año. Lo actualicé y no sabía que era Android 10 hasta que entre al foro.
JETCOLA
25/04/20, 14:04:37
A mi se me actualizó hace unas semanas ya y la verdad es que no he notado mucho cambio.
Para mi lo más importante es que con esta actualización ya no hace falta tocar los botones físicos para nada excepto entrar en modo recovery o download.
De esta manera no se tocan los botones físicos, tuve un Samsung que no funcionaba bien el botón power y fue un problema hasta que lo arreglé.
Hola, actualizado y funcionando bien, el sonido cuando la bateria esta cargada me dejo de funcionar en el 9 y con el 10 tampoco va. Por lo demás no noto cambios significativos.
Yo actualicé a principios de la semana pasada por OTA y todo perfecto. Es libre.
Buenas tardes. Hace un par de días actualicé a Android 10. Todo bien (pero vamos poca diferencia de rendimito he notado). Pero me ha surgido el problema de no poder contestar los wasaps desde la pantalla de bloqueo. Mirando, veo q en los ajustes de wasap, la opción de "notifcación emergente" se encuentra desabilitada e indica no disponible. ¿Es normal? ¿Os ha pasado a los q habéis actualizado? ¿Sabéis como arreglarlo?
Podriaís decirme si os pasa aunque no sepáis la solución. Si es lo normal me quedo tranquilo y, si no, busco por mi cuenta.
Gracias de antemano.
A mí también. Si pulsas ves que dice que no es compatible con la versión de Android.
gabachito
28/04/20, 13:26:56
Yo soy de Movistar y ayer he recibido la nueva actualizacion a Android 10.Saludos.:animadora::ok:
Hola a todos
el mio se actualizo ayer via OTA, es libre con sim de movistar.
He visto que las conexiones wifi, no son lo que eran, con android 9, siempre detectaba un monton de conexiones de vecinos ademas de las 3 que tengo en casa, dos por 5G y una de 2.4, ahora con la actualizacion a 10, no me detecta ni las de mi casa, he podido conectar manualmente una de las conexiones, pensaba que se habia muerto el router, pero no, es el movil, solo detecta una conexion, la de 5G, la de 2.4 ni aparece.
He probado a restaurarlo de fabrica, borrar la particion cache, restablecer conexiones de redes.........nada. A ver si puedo instalar esta tarde con Odin la actualizacion , por si fuera que via OTA no lo hizo bien
Alguien mas ha tenido problemas de conectividad ??
gabachito
28/04/20, 18:40:48
Pues yo no he tenido ningun problema.
A mí también. Si pulsas ves que dice que no es compatible con la versión de Android.
Muuuchas gracias!!
Recopilatorio
29/04/20, 07:55:09
Instalada ayer tarde la actualiación. Veremos cómo evoluciona.
__Salud y ánimo__
Hola a todos
el mio se actualizo ayer via OTA, es libre con sim de movistar.
He visto que las conexiones wifi, no son lo que eran, con android 9, siempre detectaba un monton de conexiones de vecinos ademas de las 3 que tengo en casa, dos por 5G y una de 2.4, ahora con la actualizacion a 10, no me detecta ni las de mi casa, he podido conectar manualmente una de las conexiones, pensaba que se habia muerto el router, pero no, es el movil, solo detecta una conexion, la de 5G, la de 2.4 ni aparece.
He probado a restaurarlo de fabrica, borrar la particion cache, restablecer conexiones de redes.........nada. A ver si puedo instalar esta tarde con Odin la actualizacion , por si fuera que via OTA no lo hizo bien
Alguien mas ha tenido problemas de conectividad ??
Por el momento, me rindo, he actualizado con odin y me pasa lo mismo, la conectividad wifi no va como debiera, tambien he intentado bajarlo a android 9 y tururu!!, que no me deja, he probado con una rom del 9, en concreto esta, XEC-A405FNXXU3ATA4-20200309105419
Se supone que es la adecuada, si alguien ve algo raro...........
El caso es que odin hace el proceso completo, da ok, pero, cuando ha de reiniciarse el telf, se queda en la pantalla de download, con unas letras ilegibles arriba a la izq de la pantalla y no te deja hacer nada, ni tan siquiera apagarlo. Despues del "acongojo" inicial, lo he vuelto a reintentar un par de veces y lo mismo, asi que por ultimo y ya la desesperada, he vuelto a poner la actualizacion al 10 y ha funcionado. Despues e mucho leer en varios sitios, parece ser que no se puede "downgradear"
Si alguien mas tiene alguna idea, es bienvenida
needspeed
29/04/20, 23:06:44
A mi me llegó hace una semana poco después de comprarlo, viendo vuestras experiencias igual me espero un tiempo, la batería me dura muy poco, no sé si actualizando mejorará algo.
JETCOLA
02/05/20, 09:06:38
Por el momento, me rindo, he actualizado con odin y me pasa lo mismo, la conectividad wifi no va como debiera, tambien he intentado bajarlo a android 9 y tururu!!, que no me deja, he probado con una rom del 9, en concreto esta, XEC-A405FNXXU3ATA4-20200309105419
Se supone que es la adecuada, si alguien ve algo raro...........
El caso es que odin hace el proceso completo, da ok, pero, cuando ha de reiniciarse el telf, se queda en la pantalla de download, con unas letras ilegibles arriba a la izq de la pantalla y no te deja hacer nada, ni tan siquiera apagarlo. Despues del "acongojo" inicial, lo he vuelto a reintentar un par de veces y lo mismo, asi que por ultimo y ya la desesperada, he vuelto a poner la actualizacion al 10 y ha funcionado. Despues e mucho leer en varios sitios, parece ser que no se puede "downgradear"
Si alguien mas tiene alguna idea, es bienvenida
Igual me equivoco pero si pruebas con varios sistemas operativos y el problema persiste, debe ser un problema de hardware.
Yo lo mandaría al servicio técnico.
JETCOLA
02/05/20, 11:45:19
Igual me equivoco pero si pruebas con varios sistemas operativos y el problema persiste, debe ser un problema de hardware.
Yo lo mandaría al servicio técnico.
Investiga un poco esto, aquí parece que sí se puede hacer el downgrade a 9.0.
https://forum.xda-developers.com/android/help/galaxy-a40-android-10-downgrade-to-9-t4073495
El usuario que lo ha conseguido usa Frija para descargar el firmware, no se si esto influirá.
https://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/frija-herramienta-para-descargar-ultimo-firmware-cualquier-movil-samsung
Investiga un poco esto, aquí parece que sí se puede hacer el downgrade a 9.0.
https://forum.xda-developers.com/android/help/galaxy-a40-android-10-downgrade-to-9-t4073495
El usuario que lo ha conseguido usa Frija para descargar el firmware, no se si esto influirá.
https://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/frija-herramienta-para-descargar-ultimo-firmware-cualquier-movil-samsung
Si, eso lo estuve leyendo, pero Frija solo te permite bajar el ultimo firmware, eso excluye los basados en android 9, si que baje con el la rom del 10 que reinstale por si habia algo raro con la que se instalo por OTA, por eso lo busque por otros lares con el resultado comentado, y no, no creo que sea tema de hardware, al menos como averia maifiesta, si que pudiera haber un tema de sensibilidad, pero con android 9 la deteccion de redes wifi, era bastante mas sensible, detectaba muchas mas que ahora en el mismo punto.
JETCOLA
03/05/20, 02:03:21
Si, eso lo estuve leyendo, pero Frija solo te permite bajar el ultimo firmware, eso excluye los basados en android 9, si que baje con el la rom del 10 que reinstale por si habia algo raro con la que se instalo por OTA, por eso lo busque por otros lares con el resultado comentado, y no, no creo que sea tema de hardware, al menos como averia maifiesta, si que pudiera haber un tema de sensibilidad, pero con android 9 la deteccion de redes wifi, era bastante mas sensible, detectaba muchas mas que ahora en el mismo punto.
Entiendo que al descargar el firmware para 9.0 (en SamMobile) has tenido en cuenta:
XEC: MOVISTAR
ATL: VODAFONE
AMO: ORANGE
PHE: LIBRE SPAIN
sip, baje la version moviestar, en concreto:
XEC-A405FNXXU3ATA4-20200309105419
....... y ahora que lo has comentado, voy a probar con la PHE, solo que hasta el finde, no creo que pueda liarme, ire contando
Gracias por el comentario ;)
JETCOLA
05/05/20, 13:31:42
sip, baje la version moviestar, en concreto:
XEC-A405FNXXU3ATA4-20200309105419
....... y ahora que lo has comentado, voy a probar con la PHE, solo que hasta el finde, no creo que pueda liarme, ire contando
Gracias por el comentario ;)
Ten en cuenta que los códigos CSC:
XEC: MOVISTAR
ATL: VODAFONE
AMO: ORANGE
PHE: teléfono LIBRE SPAIN
-NO hacen referencia a la compañía telefónica/ operadora con la que tienes contratado tu servicio de telefonía.
-HACEN referencia a la compañia que te ha vendido el teléfono.
Por ejemplo si tu teléfono se lo has comprado (o te lo ha regalado) VODAFONE, el firmware que te tienes que descargar es el que tiene código ATL ya que las compañías actualizan sus firmwares en atención a sus peculiaridades, por ejemplo en los teléfonos de VODAFONE (ATL) viene preinstalada la aplicación "Myvodafone"
Pero si has comprado el teléfono libre en España, tienes que seleccionar el código PHE.
En Ajustes \ acerca del teléfono \ información de software \ versión SW del proveedor
aparece el código de tu teléfono dentro de la secuencia de números y letras.
May the force be with you.
Sip, lo se, lo que pasa es que , a veces, corremos demasiado :)
Lo de los codigos lo tenia claro, pero , al ser de empresa, y venir de donde venia, erroneamente por mi parte, asumi que era de movistar y no, es libre.
Perooooooooooooo, acabo de instalar su version correcta PHE y el resultado es el mismo, se graba correctamente con odin y al terminar y reiniciar, se queda pillado en la pantalla del bootloader con unas ilegibles letras en la esquina superior izq. Asi que , vuelta al 10 de nuevo y , mañana, que esto queria haberlo hecho el finde y al final tira mas el gusanillo que el levantarme a las 5, probare el tema de el wifi, si sigue asi, intentare que lo miren en el sat, añadir que el smart lock, tambien parece fallar algo mas en el 10 que con el 9, practicamente, hay que reiniciar el terminal todos los dias para que vaya bien, con el 9 , me pasaba de cuando en cuando.
Y ya esta bien de dar la plasta,dormir dormir dormir..............................
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.