PDA

Ver la Versión Completa : Necesito que alguien me oriente...

ConanR
15/11/10, 20:23:04
Hola, os comento, ayer me regalaron un Galaxy S (tengo un x10 también pero por lo que voy leyendo es mucho más complicado el mundo del Galaxy con tantas y tantas roms y versiones diferentes) y estoy bastante perdido en tema de roms/flasheos.

El móvil es de segundamano y no está de fabrica, lleva una rom de froyo y es libre (no se si está liberado o se compro ya libre), pués bien, me he leído ya bastantes hilos y me van despejando algunas dudas, de momento al móvil le he hecho el root y metido el lagfix con el OCLF. También he hecho una copia de seguridad de la carpeta EFS como se recomienda.
He probado el tema de los tres botones y funcionan OK.

Mis dudas surgen con la rom que lleva mi galaxy y cuál es la más estable/recomendable de las que hay ahora mismo, he instalado el KIES y estoy leyéndome los hilos que voy encontrando sobre ODIN para ver si me acabo de enterar del tema xD

PREGUNTAS:
Según he leido lo mejor sería meterle la JPO, no? habría algún problema en instalarla fasheando con ODIN desde la que tengo ahora?
He leído que hay un ODIN 1.5 pero solo encuentro el 1.3, no habrá problemas si intento flashear con la 1.3, nope?
El Product Code me tiene algo mosca, KOR es genérica, no? habría algún problema en meter una FPO o alguna otra libre, tened en cuenta que la copia de seguridad del EFS la he hecho ahora, supongo que el pcode cambió cuando le metieron la rom que lleva ahora el móvil...

Pongo los datos que he ido recopilando de mi Galaxy:

Ajustes/Acerca del teléfono:
Versión Firmware: 2.2
Versión banda base: I9000XXJPC
Versión Kernel: 2.6.32.9 root@SEI-28 #1
Nº Compilación: FROYO

Marcando "*#272*IMEI#"
Me sale un menú en el que puedo seleccionar XEU, XEO, KOR, DBT y CPW.
Está seleccionado por defecto KOR.
Quiere decir que es Multi CSC? Lodejo como está o selecciono otra de las que hay disponibles?

Marcando "*#2767*4387264636#"
SELLOUT SMS
[1] sellout sms: OFF
[2] PCODE: GT-I9000HKDKOR
[3] MODE: Prod

Marcando "*#1234#"
PDA: I9000XXJPC
PHONE: I9000XXJPC
CSC: I9000OXAJPC
Build info: 2010.08

Marcando "*#7465625#"
Bloqueo de red [OFF]
Bloqueo de subconjunto de red [OFF]
Bloqueo SP [OFF]
Bloqueo CP [OFF]

Bueno, siento el tocho, aver si me podeis ayudar a despejar dudas y "orietarme" hacia el buen camino xD

Gracias por adelantado!

Darthmtn
15/11/10, 21:54:38
Hola, os comento, ayer me regalaron un Galaxy S (tengo un x10 también pero por lo que voy leyendo es mucho más complicado el mundo del Galaxy con tantas y tantas roms y versiones diferentes) y estoy bastante perdido en tema de roms/flasheos.

El móvil es de segundamano y no está de fabrica, lleva una rom de froyo y es libre (no se si está liberado o se compro ya libre), pués bien, me he leído ya bastantes hilos y me van despejando algunas dudas, de momento al móvil le he hecho el root y metido el lagfix con el OCLF. También he hecho una copia de seguridad de la carpeta EFS como se recomienda.
He probado el tema de los tres botones y funcionan OK.

Mis dudas surgen con la rom que lleva mi galaxy y cuál es la más estable/recomendable de las que hay ahora mismo, he instalado el KIES y estoy leyéndome los hilos que voy encontrando sobre ODIN para ver si me acabo de enterar del tema xD

PREGUNTAS:
Según he leido lo mejor sería meterle la JPO, no? habría algún problema en instalarla fasheando con ODIN desde la que tengo ahora?
He leído que hay un ODIN 1.5 pero solo encuentro el 1.3, no habrá problemas si intento flashear con la 1.3, nope?
El Product Code me tiene algo mosca, KOR es genérica, no? habría algún problema en meter una FPO o alguna otra libre, tened en cuenta que la copia de seguridad del EFS la he hecho ahora, supongo que el pcode cambió cuando le metieron la rom que lleva ahora el móvil...

Pongo los datos que he ido recopilando de mi Galaxy:

Ajustes/Acerca del teléfono:
Versión Firmware: 2.2
Versión banda base: I9000XXJPC
Versión Kernel: 2.6.32.9 root@SEI-28 #1
Nº Compilación: FROYO

Marcando "*#272*IMEI#"
Me sale un menú en el que puedo seleccionar XEU, XEO, KOR, DBT y CPW.
Está seleccionado por defecto KOR.
Quiere decir que es Multi CSC? Lodejo como está o selecciono otra de las que hay disponibles?

Marcando "*#2767*4387264636#"
SELLOUT SMS
[1] sellout sms: OFF
[2] PCODE: GT-I9000HKDKOR
[3] MODE: Prod

Marcando "*#1234#"
PDA: I9000XXJPC
PHONE: I9000XXJPC
CSC: I9000OXAJPC
Build info: 2010.08

Marcando "*#7465625#"
Bloqueo de red [OFF]
Bloqueo de subconjunto de red [OFF]
Bloqueo SP [OFF]
Bloqueo CP [OFF]

Bueno, siento el tocho, aver si me podeis ayudar a despejar dudas y "orietarme" hacia el buen camino xD

Gracias por adelantado!

Buenas,

Tienes un hilo dedicado a esta rom, donde la mayoría de preguntas están respuestas

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=148604

PD. Miremos de usar el buscador

Salduos

ConanR
15/11/10, 22:02:56
Lo he usado, pero solo encontraba el que recopila el listado de roms, voy a ver este que me pones, thx.

edito: pero si este hilo que me pones es el de la JPO...que de hecho ya me he leído de cabo a rabo, mi pregunta es si puedo pasar directamente de la JPC que tengo ahora a la JPO, no veo ningún caso igual, y por eso pregunto ^^.
Lo pregunto más que nada por el tema del pit, que he leído que se recomendaba pasar por otra rom antes de meter la JPO, lo que nose es si haciendo una instalación limpia eso dará igual (como pasa en el x10 con x10flash.bat, en el que da igual de que versión vengas y a cuál quieras flashear).

SuperCocoV6.5
15/11/10, 22:35:46
Como no sabes si el anterior dueño lo flasheo con el pit adecuado, te recomiendo que pases antes por la jm tal como dice el manual.

Lo he usado, pero solo encontraba el que recopila el listado de roms, voy a ver este que me pones, thx.

edito: pero si este hilo que me pones es el de la JPO...que de hecho ya me he leído de cabo a rabo, mi pregunta es si puedo pasar directamente de la JPC que tengo ahora a la JPO, no veo ningún caso igual, y por eso pregunto ^^.
Lo pregunto más que nada por el tema del pit, que he leído que se recomendaba pasar por otra rom antes de meter la JPO, lo que nose es si haciendo una instalación limpia eso dará igual (como pasa en el x10 con x10flash.bat, en el que da igual de que versión vengas y a cuál quieras flashear).

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

ConanR
15/11/10, 22:43:39
Ok, gracias por la respuesta!

Para pasar la jm no hay problema de pit entonces? espero que no sea el pez que se muerde la cola... xD

Si ahora me confirmas que la versión 1.3 de ODIN (no consigo encontrar la última) va bien para flashear a cualquiera de las roms disponibles, me haces un hombre xDDDD

tonimas
15/11/10, 23:06:30
Creo que el odin que buscas es el 1.7, no el 1.5.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1488266

De todas formas, con el 1.3 no deberias tener problemas.

ConanR
15/11/10, 23:33:00
Creo que el odin que buscas es el 1.7, no el 1.5.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1488266

De todas formas, con el 1.3 no deberias tener problemas.

Gracias por el link ;)

Me he bajado los dos ODIN que hay en el hilo con chincheta "tutoral de como flashear el galaxy S" , son la v.1.0 con el pit 513 y la v.1.3 el pit 803, supongo que se pueden usar indistintamente los archivos pit según se necesite uno u otro, o cada pit va asociado con una versión de ODIN?

pubo68
16/11/10, 17:04:29
Mierda! Se me ocurrió probar el código: "*#272*IMEI#"
También me aparecía lo de KOR, pero no se qué carajo toqué que acto seguido se reinició el móvil e hizo un bonito WIPE ALL!!
¿Alguien puede decirme para qué sirve ese código?

ConanR
16/11/10, 18:01:20
Pués nada al final después de leer y releer el hilo de rasta sobre la JPO me ha quedado clara una cosa, el archivo pit solo influye si activas repartition, y en instalaciones limpias puedes pasar de una rom a otra sin problemas mientras se use el pit correcto.

Con lo cuál me he decidido y he flasheado de la JPC a la JPO directamente usando una instalación limpia con el pit 512, luego un hard reset y alé funcionando a las mil maravillas ^^.

Ahora voy a ver si consigo encontrar como se meten los Custom Kernel's estos que rondan por aquí...

ConanR
16/11/10, 18:21:41
Dos últimas preguntas:

1ª Para meter un Kernel se hace desde ODIN con el teléfono en Download poniendo en PDA el .tar del kernel y ya está, no?

2ª Para futuros flasheos a otras versiones y demás...como se desactiva el lagfix del kernel que meta (si es que lo lleva)?

Gracias por la ayuda gente :D

Edito: Solucionado, ya he metido el Kernel y activado root y vodoo lagfix desde rocovery y he visto que hay una opción para quitar el lagfix, ale ya tengo todo rulando :D

pubo68
17/11/10, 00:04:03
Una pregunta. Que mejoras tienen los otros kernels a partebdel lagfix? Yo utilizo siempre el kernel de serie y luego OCLF

ConanR
17/11/10, 01:04:07
Es el primero que uso así que no soy el más indicado para contestarte pero el que he puesto lleva OC a 1.2, root y lagfix desde recovery.