PDA

Ver la Versión Completa : Duda (probablemente tonta) sobre Hard Reset y ROMs

Ikfoto
28/09/08, 21:56:24
Llevo un rato buscando info, pero no consigo encontrar nada que me lo explique bien.

A ver... un hard reset... ¿se puede decir que es es un proceso similar al que sufrían antes las PDAs cuando te quedabas sin batería? Es decir... ¿si yo hago un hard reset, y luego restauro un backup hecho por ejemplo con el Sprite... vuelvo a tener todo como antes?

¿Afecta algo al Hard Reset tener una ROM u otra? Vamos, que al hacerlo... ¿se vuelve a la original de Vodafone, o simplemente a la que tenga instalada (Vauss en mi caso), pero limpia, como recién instalada?

Y por último... ¿si cambio de ROM, puedo luego utilizar un backup para tener todo como tenía en la ROM anterior, o no es recomendable restaurar el backup de una ROM en otra?

Seguramente serán tonterías, pero las PDAs que he tenido han sido sencillas, en las que nunca he cambiado ROM ni nada, y con el mundo este de la Diamond a veces me pierdo...

Salu2 y gracias!
Iker

solecin
28/09/08, 22:00:42
al hacer un hard reset es como si reinstalaras la rom desde el principio, pero la que tienes, en tu caso te quedarias con la vauss, pero sin nada instalado, lo del backup al ser de la misma rom pues si, en principio te quedaria todo como lo tenias
a no ser algun tipo de backup nuevo o rom de la que no me haya enterado, restaurar un backup de una rom a otra diferente, hasta ahora solo era una fuente de problemas.
te hago una recomendacion, y es que vayas al subforo de la diamond y empieces a leer los temas marcados como importantes, te aclararan muchas dudas y te ahorran mucho tiempo

xapis190
28/09/08, 22:01:24
1.- La respuesta a la primera es SI y si.
2.- No se vuelve a vodafone se queda la rom instalada pero limpia.
3.- Eso no se si sera bueno o no, pero yo lo hice, sino como metes los contactos a la rom nueva si estos se han borrado al instalarla, con el back up anterior.

vilujo
28/09/08, 22:01:59
1/ Efectivamente hacer un hard-reset equivale a dejar la PDA como la ultima rom que instalaste en el pocket pc (o como venia de fabrica si nunca la has actualizado). Como bien dices también se puede comparar a las pdas con WM2003 donde al acabarse la bateria se volvia a cargar la rom.

2/ Si se puede usar copias de seguridad hechas con otras roms pero no es recomendable por que puede haber pequeñas incopatibilidades. Lo mejor es que guardes la ROM que tenias y una copia de los programas instalados por si te apetece volver a la original.

xapis190
28/09/08, 22:02:58
Se adelaqnto solecin jeje.

Ikfoto
28/09/08, 22:53:49
Pues muchas gracias; al fin y al cabo era todo lo que pensaba, pero quería cerciorarme.

Lo dicho, gracias a todos!!