PDA

Ver la Versión Completa : De repente todos los contactos en wasap aparecen con +34

beagadim
02/12/19, 12:03:24
Hola muy buenas, pues eso, de repente todos los contactos en wasap me aparecen por el numero y con el +34 por delante
Ya no se que hacer, he dado todos los permisos, borrar la cuenta de wasap y actualizar, borrar caches varias...
En la cuenta de google me aparecen bien, es solamente en la de wasap donde tengo ese problema
He actualizado el sistema con la ultima version que hay en la web de realme

Ya estoy como en bucle porque no se que mas probar, muchas gracias de antemano

rahan
02/12/19, 14:01:20
Hola muy buenas, pues eso, de repente todos los contactos en wasap me aparecen por el numero y con el +34 por delante
Ya no se que hacer, he dado todos los permisos, borrar la cuenta de wasap y actualizar, borrar caches varias...
En la cuenta de google me aparecen bien, es solamente en la de wasap donde tengo ese problema
He actualizado el sistema con la ultima version que hay en la web de realme

Ya estoy como en bucle porque no se que mas probar, muchas gracias de antemano

De vez en cuando me pasa con otro móviles y otras marcas. Te pego la solución que a mí me funciona:

Causa: Han desaparecido nombres en contactos de la agenda

Solución: desde el pc Ir a google contactos (con la cuenta gmail conectada) y exportar al movil como Vcard (no como CSV que sería lo lógico)
en el móvil ir a contactos e importar desde almacenamiento (la primera opción)

beagadim
02/12/19, 14:22:13
Muchas gracias, en el teléfono, los contactos están bien y en la cuenta de Google tambien. Únicamente donde me aparecen con el 34 por delante es en wasap.
No obstante he probado a hacer lo que me has aconsejado pero no ha resultado

beagadim
03/12/19, 16:58:03
Finalmente y como el teléfono tiene días y no había posibilidad de perder cosillas he reseteado el móvil y tras instalarse todas las apps que tenía por defecto en mi cuenta de Google vuelven a aparecer los contactos en wasap. Estoy seguro casi al 100% que el problema ha podido venir de algún permiso o condición de las que habré aceptado durante la puesta en marcha de todas las apps.
Lo que me ha parecido curioso tanto en la primera puesta en marcha como en esta segunda es que a pesar de que en el proceso automático de instalación de las apps que tengo guardadas o sincronizadas no se ha instalado el WhatsApp. Lo he tenido que hacer de forma manual en la PlayStore

samothtc
07/12/19, 20:16:48
Esto me acaba de ocurrir, pero ha sido porque he modificado ajustes de seguridad. Limitando el acceso a mis contactos a algunas apps. El problema es que luego no te acuerdas dónde has tocado, y te pasas un rato para encontrarlo. [emoji2369]

jfg1977
23/12/19, 20:01:18
En los Xiaoimi pasa de vez en cuando. Al utilizar la app de seguridad hace algún borrador de permisos. Busca los permisos del WhatsApp y dale permisos a que lea los contactos y solucionado, creo que es cuando borra cierta parte de la memoria caché.