Ver la Versión Completa : Así están las aerolíneas usando algoritmos para separar los asientos de grupos y forzarnos a pagar más
jorge_kai
30/11/19, 10:20:09
Así están las aerolíneas usando algoritmos para separar los asientos de grupos y forzarnos a pagar más
https://static.htcmania.com/2560_3000-30112019-13276-htcmania.jpg
Leemos en xataka.com
"Sentarse en un avión alejado de tus acompañantes supone un riesgo para la seguridad. Ya no solo es que estemos separados de nuestra pareja o amigos, sino que como indica la Royal Aeronautical Society este hecho puede ralentizar la evacuación de emergencia. Pese a estas recomendaciones, varias aerolíneas separan habitualmente los asientos de familias y grupos y ofrecen un pago extra si desean estar juntas. No es la primera vez que las aerolíneas son investigadas por esta práctica, pero ahora desde el gobierno del Reino Unido se quiere arrojar más luz a la situación y han dado a conocer algunos detalles sobre cómo Ryanair y otras aerolíneas estarían utilizando algoritmos para específicamente separar a los grupos y así poder aplicarles tasas extra. Un algoritmo que las autoridades británicas han definido como "chantajista"."
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/vehiculos/asi-estan-aerolineas-usando-algoritmos-para-separar-asientos-grupos-forzarnos-a-pagar?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)
jorge_kai
30/11/19, 10:20:41
https://www.xataka.com/vehiculos/asi-estan-aerolineas-usando-algoritmos-para-separar-asientos-grupos-forzarnos-a-pagar?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
https://www.xataka.com/vehiculos/asi-estan-aerolineas-usando-algoritmos-para-separar-asientos-grupos-forzarnos-a-pagar?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29
jorge_kai
30/11/19, 10:20:47
Qué mala leche...
Y si no te la lian como me hizo este año Iberia....
Pague por la reserva de asientos al hacer la reserva, pues bien, el día antes del vuelo me mandan un mail con unas nuevas tarjetas de embarque y los asientos cambiados como ellos quisieron.
Su justificación fue que cambiaron de avión. Total que llamando por telf me los cambiaron lo más alante del avión posible, pero yo tenía reservados y pagados unos asientos que no me respetaron. En el vuelo de vuelta lo mismo, el día antes del vuelo, mail con nuevas tarjetas de embarque y asientos cambiados. Vuelta a empezar.
Y no tienes donde reclamar, solo te habilitan un formulario web. Gracias a una chica muy amable de personal de tierra que me explico que en futuras ocasiones haga la reserva de asientos un par de días antes del vuelo y que en ese momento cuando llegara a Barajas fuera al mostrador de Iberia y haga una reclamación formal con una hoja de reclamaciones, que están obligados a darla.
Después de 4 o 5 meses me devolvieron el dinero de la reserva de asientos pero tela....
En enero vuelvo a volar y aún no he reservado asientos por ese motivo.
roboflekto
30/11/19, 11:50:13
Ryanair es una chusma de mucho cuidado.
Sólo compensa si viajas sólo y sin equipaje, si no, entre facturar la maleta, elegir asientos, los problemas con el equipaje de mano, y demás pegas que te ponen, sale más caro y es una comida de tarro.
Y si eres alto como yo acabas atrofiado de encoger las piernas porque nos llevan como sardinas enlatadas, sin espacio entre los asientos.
Eso sin entrar en que en muchos aeropuertos no pagan no sé qué tasa para enbarcar directamente desde la terminal con el túnel, si no que te hacen caminar hasta el avión.
Prefiero pagar un poco más y viajar sin sorpresas.
masteralivex
30/11/19, 12:09:35
Y nadie para esto.
amigohtc
30/11/19, 12:35:43
con Stalin estas cosas no pasaban
sdrawecw
30/11/19, 13:57:47
la mayoría de vuelos son de 2-3 horas con ryanair, si no viajo con niños no me importa estar separado de mis amigos tan poco tiempo, digamos que es el precio a pagar
chochis
30/11/19, 20:57:39
Siempre pienso en dónde quedará la etica de los programadores que hacen estas cosas...
Siempre pienso en dónde quedará la etica de los programadores que hacen estas cosas...
Claro, seguramente es idea de ellos, fueron corriendo a los accionistas con su maravillosa idea.
En la nómina que le pagan.... La culpa no es de quien ha hecho el algoritmo si no de quién ha mandando y quién lo aplica.
chochis
01/12/19, 22:08:01
En la nómina que le pagan.... La culpa no es de quien ha hecho el algoritmo si no de quién ha mandando y quién lo aplica.
Y? También te puedes negar. Yo tengo claro que por el ciertas cosas no pasa mi nómina.
chochis
01/12/19, 22:09:09
Claro, seguramente es idea de ellos, fueron corriendo a los accionistas con su maravillosa idea.
Más de una y de dos ideas vienen se los propios desarrolladores. Tampoco me extrañaría que alguno hubiera dado la idea original.
PALMATRON
01/12/19, 22:19:55
Que más les dará a ellos que viejes junto a la persona que tu quieras.
Ah. No. Perdón. Poderoso caballero es Don dinero. Al final, todo es busines (negocio).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.