Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [GLOBAL] RMN8Pro: Instalar ROM xiaomi.eu v11.0.2.0 (con grabacion de llamadas) para dummys
klurosu
30/11/19, 04:01:19
AVISO: No sigas este tutorial si estás por encima de la versión 11.0.2 de MIUI 11. Si tienes la 11.0.2 o una rom oficial anterior puedes seguir el proceso.
Lo primero que necesitas es tener el bootloader desbloqueado y el menú Recovery TWRP en el movil, si aun no lo tienes entra AQUI (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940) y sigue los pasos 1 y 2.
Si ya tienes el bootloader desbloqueado y menú Recovery TWRP... continua leyendo:
Descarga a tu PC la ROM: xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9.zip (https://androidfilehost.com/?fid=4349826312261648579)
AL TURRON!
Apaga el teléfono y entra en menu recovery TWRP pulsando el botón POWER y VOL+ hasta que vibre el teléfono y aparezca la frase “Redmi”. En cuanto veas esa palabra suelta SOLO el botón POWER.
(aguanta 10 segundos y entraras en el menú recovery TWRP)
1- Vete a la opción “Wipe” y selecciona “Format Data“…teclea yes y pincha en la flecha azul (abajo a la derecha) para aceptar.
(se eliminara el cifrado de fabrica en la partición de datos)
2- Vete atrás y selecciona “Reboot” y luego “Recovery“
(el teléfono se reiniciara en modo recovery TWRP)
3- Una vez en el menú recovery TWRP conecta el teléfono al PC y pasa la rom “xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM _v11-9.zip” a la memoria interna del teléfono.
4- Cuando se haya copiado, pulsa el botón “Install” y selecciona el archivo “xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM _v11-9“.
Pulsa en “Swipe to confirm Flash“
5- Al terminar el proceso, selecciona la opción “Reiniciar” y desconecta el cable USB.
Listo! Ya tienes la mejor Rom LIMPIA para nuestro RMN8pro y con grabación de llamadas (entre otras ventajas):
https://i.imgur.com/A5sBHbc.jpg
Durante el tutorial de inicio del sistema, selecciona el idioma español y configura el bloqueo de pantalla con PIN numérico.
El bloqueo de pantalla es necesario debido al descifrado de la memoria durante el inicio de TWRP para actualizar el sistema.
NOTA: Si además quieres tener root sigue este (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940) enlace y continua desde el paso 3
@klurosu (https://www.htcmania.com/member.php?u=17530) gracias por el tuto sin él, no me hubiera atrevido a hacerlo con tanta historia de brickeo que se lee en chats de telegram y videos de Youtube.
Por cierto. El desarrollo en xiaomi.eu para este terminal no continuará? se quedara en esta rom que subiste?. Gracias de nuevo crack.
klurosu
02/12/19, 03:02:55
@klurosu (https://www.htcmania.com/member.php?u=17530) gracias por el tuto sin él, no me hubiera atrevido a hacerlo con tanta historia de brickeo que se lee en chats de telegram y videos de Youtube.
Por cierto. El desarrollo en xiaomi.eu para este terminal no continuará? se quedara en esta rom que subiste?. Gracias de nuevo crack.Gracias a ti por leerlo y por comentar.
Ni de coña se queda aquí, estos son sólo pequeños baches.
Aún nos queda por ver las custom ROM, kernels y añadidos.
Un saludo
Ariasgil205
02/12/19, 17:27:44
Hola buenos días, tengo tres preguntas
Me acabe de comprar el note 8 pro modelo m1906g7g
Es compatible con está rom?
que es dummys?
Y está rom quitan lo de los anuncios??
Gracias y feliz dia
juanma4151
02/12/19, 18:17:28
Lo primero que necesitas es tener el bootloader desbloqueado y el menú Recovery TWRP en el movil, si aun no lo tienes entra AQUI (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940) y sigue los pasos 1 y 2.
Si ya tienes el bootloader desbloqueado y menú Recovery TWRP... continua leyendo:
Descarga a tu PC la ROM: xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9.zip (https://androidfilehost.com/?fid=4349826312261648579)
AL TURRON!
Apaga el teléfono y entra en menu recovery TWRP pulsando el botón POWER y VOL+ hasta que vibre el teléfono y aparezca la frase “Redmi”. En cuanto veas esa palabra suelta SOLO el botón POWER.
1- Vete a la opción “Wipe” y selecciona “Format Data“…teclea yes y pincha en la flecha azul (abajo a la derecha) para aceptar.
3- Una vez en el menú recovery TWRP conecta el teléfono al PC y pasa la rom “xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9.zip” a la memoria interna del teléfono.
4- Cuando se haya copiado, pulsa el botón “Install” y selecciona el archivo “xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9“.
5- Al terminar el proceso, selecciona la opción “Reiniciar” y desconecta el cable USB.
Listo! Ya tienes la mejor Rom LIMPIA para nuestro RMN8pro y con grabación de llamadas (entre otras ventajas):
Durante el tutorial de inicio del sistema, selecciona el idioma español y configura el bloqueo de pantalla con PIN numérico.
El bloqueo de pantalla es necesario debido al descifrado de la memoria durante el inicio de TWRP para actualizar el sistema.
NOTA: Si además quieres tener root sigue este (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940) enlace y continua desde el paso 3
Buenas tardes Compañero...Me ha llamado enormemente la atención tu post,y no tengo más remedio que preguntar...
Llevo desde la semana pasada leyendo por varios foros el grave problema que han tenido muchos usuarios que tienen el RN8Pro al intentar flashear la Rom .eu o el TWRP en sus teléfonos...problemas serios de brickeo del teléfono...seguidamente,he podido compriobar como desde la web de Xiaomi.eu hacían un comunicado alertando sobre el peligro que suponía intentar flashear este teléfono,retirando además las Roms y cualquier tipo de archivo relacionado con el root del mismo...incluso hay un hilo nuevo de un compañero de Htcmanía que indica unos contactos donde intentar pedir ayuda para que sus dispositivos sean desbrickeados vía Teamviewer,dando permisos remotos,por lo que considero que es un tema bastante serio.
Mi duda es...es este procedimiento seguro?,no me malinterpretes,no quiero decir que no pueda fallar,sino que si las principales comunidades de desarrolladores han quitado el soporte a este teléfono,en principio para que la gente no la "cague",y ahora aparece este post con enlaces de descarga a archivos...podemos seguir los pasos que indicas para obtener un margen alto de éxito en el proceso de flasheo??
Quiero con mi pregunta aclarar mis dudas, ya que si este procedimiento baja el porcentaje de error al instalar la rom .eu,yo soy uno de los que están deseando hacerlo, ya que lo que me tiene retenido son las noticias que desde unos días están circulando por la red.
Muchas gracias por tu aportación...un saludo!!
klurosu
02/12/19, 19:00:31
Buenas tardes Compañero...Me ha llamado enormemente la atención tu post,y no tengo más remedio que preguntar...
Llevo desde la semana pasada leyendo por varios foros el grave problema que han tenido muchos usuarios que tienen el RN8Pro al intentar flashear la Rom .eu o el TWRP en sus teléfonos...problemas serios de brickeo del teléfono...seguidamente,he podido compriobar como desde la web de Xiaomi.eu hacían un comunicado alertando sobre el peligro que suponía intentar flashear este teléfono,retirando además las Roms y cualquier tipo de archivo relacionado con el root del mismo...incluso hay un hilo nuevo de un compañero de Htcmanía que indica unos contactos donde intentar pedir ayuda para que sus dispositivos sean desbrickeados vía Teamviewer,dando permisos remotos,por lo que considero que es un tema bastante serio.
Mi duda es...es este procedimiento seguro?,no me malinterpretes,no quiero decir que no pueda fallar,sino que si las principales comunidades de desarrolladores han quitado el soporte a este teléfono,en principio para que la gente no la "cague",y ahora aparece este post con enlaces de descarga a archivos...podemos seguir los pasos que indicas para obtener un margen alto de éxito en el proceso de flasheo??
Quiero con mi pregunta aclarar mis dudas, ya que si este procedimiento baja el porcentaje de error al instalar la rom .eu,yo soy uno de los que están deseando hacerlo, ya que lo que me tiene retenido son las noticias que desde unos días están circulando por la red.
Muchas gracias por tu aportación...un saludo!!Siguiendo al pie de la letra el tutorial no hay fallo.
Habré desbloqueado, instalado TWRP y root3eado ya 15 rmn8pro
klurosu
02/12/19, 19:01:00
Hola buenos días, tengo tres preguntas
Me acabe de comprar el note 8 pro modelo m1906g7g
Es compatible con está rom?
que es dummys?
Y está rom quitan lo de los anuncios??
Gracias y feliz diaEs compatible si.
Eres mi heroe @klurosu (https://www.htcmania.com/member.php?u=17530). Este próximo viernes se cumplen las famosas 168 horas para desbloquear el bootloader y le meto mano.
Me queda SUPER CLARO que hay que seguir al pie de la letra el tutorial, y que BAJO NINGUN CONCEPTO actualice ningun elemento (TWRP, Root, ROM) sin antes no volver a FLASHEAR LA ROM STOCK con el MI FLASH PRO, y de esa forma empezamos otra vez de cero.
O al menos, eso he querido entender. Y antes de hacer algo, que venga por aqui el tutorial de que se puede poner tal o cual cosa que acaba de aparecer.
Gracias de nuevo.
klurosu
03/12/19, 00:10:41
Eres mi heroe @klurosu (https://www.htcmania.com/member.php?u=17530). Este próximo viernes se cumplen las famosas 168 horas para desbloquear el bootloader y le meto mano.
Me queda SUPER CLARO que hay que seguir al pie de la letra el tutorial, y que BAJO NINGUN CONCEPTO actualice ningun elemento (TWRP, Root, ROM) sin antes no volver a FLASHEAR LA ROM STOCK con el MI FLASH PRO, y de esa forma empezamos otra vez de cero.
O al menos, eso he querido entender. Y antes de hacer algo, que venga por aqui el tutorial de que se puede poner tal o cual cosa que acaba de aparecer.
Gracias de nuevo.Jajajajajaja Si, mas o menos así es.
Recuerda que tras desbloquear el bootloader perderás toda la información que hay en el móvil, así que, antes de desbloquearlo... Pasa todas tus cosas al pc.
Desbloquea, instala menu TWRP, instala la xiaomi.eu...entra 3n menú TWRP y rootea
Esos son los pasos a "grosso modo"
Clarito como el agua maestro. Despues de llevar años en la scene de Samsung y algun tiempo menos en Xiaomi....quien dijo miedo??...A ver si ahora un chipset MTK Helio G90 va a acojonar a toooda una comunidad. jajajaja
Recuerdo que tuve el Redmi Note 4 MTK Helio x20 y la comunidad xiaomi.eu le dio cobertura en todo momento...y ahora nos vamos a echar atras??...con personas como tú, me apunto.
PD: gracias por los consejos. de momento el movil no está programado, a la espera de desbloquear bootloader. Estoy usando un Mi max 2, que por cierto, Dios tenga a la saga Max en su santa gloria. DEP
JHELLING
03/12/19, 01:47:40
Pues estoy por meterle mano, abrí bootloader y volvi a cerrar porque lei mucho brikeo por aquí pero ya me están entrando ganas de meterle mano,
pero antes quiero saber si tendre problemas con nfc, neflix y tal pues también lo uso, la garantia la verdad me la suda, soy novatillo o dummy pero a la vez atrevido la verdad desde el redmi note 3 empece con esto del flaseo con aquel le metí un montón de rom distintas....
por otro lado parece que android 10 esta al caer via ota...
https://www.muycomputer.com/2019/11/30/xiaomi-redmi-note-8-pro-android-10/
pero me trankiliza ver que esto va a ser el principio de una gran desarrollo... o me equivoco?
Yuuku Rito
03/12/19, 06:03:45
Mi duda es que xiaomi.eu lo quito de su portal hace como dos meces qué porque no estaba completo los códigos de mediatek y la verdad no estoy seguro si de realizarlo ya qué quiero tener la rom de xiaomi.eu y el problema es que también se comento que ya no intentaría hacer la rom del xiaomi redmi note 8 pro entonces como es que tu la tienes y es de xiaomi.eu si este mismo lo elimino así que me puedes explicar.
klurosu
03/12/19, 06:44:16
Clarito como el agua maestro. Despues de llevar años en la scene de Samsung y algun tiempo menos en Xiaomi....quien dijo miedo??...A ver si ahora un chipset MTK Helio G90 va a acojonar a toooda una comunidad. jajajaja
Recuerdo que tuve el Redmi Note 4 MTK Helio x20 y la comunidad xiaomi.eu le dio cobertura en todo momento...y ahora nos vamos a echar atras??...con personas como tú, me apunto.
PD: gracias por los consejos. de momento el movil no está programado, a la espera de desbloquear bootloader. Estoy usando un Mi max 2, que por cierto, Dios tenga a la saga Max en su santa gloria. DEPTelefonazo el mi máx 2. Larga vida tío.
klurosu
03/12/19, 06:46:59
Pues estoy por meterle mano, abrí bootloader y volvi a cerrar porque lei mucho brikeo por aquí pero ya me están entrando ganas de meterle mano,
pero antes quiero saber si tendre problemas con nfc, neflix y tal pues también lo uso, la garantia la verdad me la suda, soy novatillo o dummy pero a la vez atrevido la verdad desde el redmi note 3 empece con esto del flaseo con aquel le metí un montón de rom distintas....
por otro lado parece que android 10 esta al caer via ota...
https://www.muycomputer.com/2019/11/30/xiaomi-redmi-note-8-pro-android-10/
pero me trankiliza ver que esto va a ser el principio de una gran desarrollo... o me equivoco?Funciona todo, ayer mismo pague por NFC una pequeña compra y un viaje de autobús. Netflix, Amazon prime ...todo.
Android 10 caerá si o si pero, sin grabación de llamadas, por otro lado la xiaomi.eu es una rom limpísimo.
Tuve que bajarle de PlayStore el mando remoto de Xiaomi con eso te digo todo xD
klurosu
03/12/19, 06:48:59
Mi duda es que xiaomi.eu lo quito de su portal hace como dos meces qué porque no estaba completo los códigos de mediatek y la verdad no estoy seguro si de realizarlo ya qué quiero tener la rom de xiaomi.eu y el problema es que también se comento que ya no intentaría hacer la rom del xiaomi redmi note 8 pro entonces como es que tu la tienes y es de xiaomi.eu si este mismo lo elimino así que me puedes explicar.Adoro como usas las comas, bromas aparte...la ultima rom de xiaomi.eu fue la v11.0.3.0 que NO he querido poner porque no me quedaba muy claro si estaba al 100% y libre de Bugs.
La 11.0.2.0 es estable y perfecta, descargada hace menos de una semana
JHELLING
03/12/19, 09:06:13
genial todo, me falta saber como instalar netflix, ocultarle el root o algo
klurosu
03/12/19, 09:22:52
genial todo, me falta saber como instalar netflix, ocultarle el root o algoInstalar Netflix?... Bajalo de PlayStore.
Para ocultar el root en APK de bancos etc...entra en Magisk...menú...magiskhide y selecciona las que desees.
JHELLING
03/12/19, 10:03:25
si gracias, lo que pasa es que no lo encontraba en magisk hide porque no le daba a aplicaciones del sistema, ademas he ocultado mi bando también q no es compatible con google pay y también funcionado
con lo cual no me falta ninguna funcionalidad hasta el momento contento de haver roteado y agradecido por todo al desarrollado y a los demás por los comentarios que aclaran un poco para los que teníamos estas cosas poco entrenada...
FENOMENAL!
klurosu
03/12/19, 10:05:43
si gracias, lo que pasa es que no lo encontraba en magisk hide porque no le daba a aplicaciones del sistema, ademas he ocultado mi bando también q no es compatible con google pay y también funcionado
con lo cual no me falta ninguna funcionalidad hasta el momento contento de haver roteado y agradecido por todo al desarrollado y a los demás por los comentarios que aclaran un poco para los que teníamos estas cosas poco entrenada...
FENOMENAL!
En unos minutos... como instalar VIPER4android a nuestro RMN8Pro ;)
Que bueno. Por cierto, es posible instalar Dolby Atmos?. Es algo que ultimamente me acompaña en mi telefono root, y lo hecho de menos....:gracias:
klurosu
03/12/19, 14:08:34
Que bueno. Por cierto, es posible instalar Dolby Atmos?. Es algo que ultimamente me acompaña en mi telefono root, y lo hecho de menos....:gracias:En ello estoy.
A ver si tenemos suerte
JHELLING
03/12/19, 15:22:49
seria buenos desinstalar el dialer de google, el azul? o es bueno que esté ahi para algo?
juandelpozo
03/12/19, 15:34:26
AL TURRON!
3- Una vez en el menú recovery TWRP conecta el teléfono al PC y pasa la rom “xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9.zip” a la memoria interna del teléfono.
4- Cuando se haya copiado, pulsa el botón “Install” y selecciona el archivo “xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9“.
Muchas gracias por el tuto, todo ha ido bien, la verdad es que tuve que buscarme un PC para desbloquearlo porque parece que Miui no tiene herramienta para Mac ni Linux, pero después de desbloquearlo ya he podido usar los comandos en Mac.
Tengo una duda con respecto a esto donde pone:
"Durante el tutorial de inicio del sistema, selecciona el idioma español y configura el bloqueo de pantalla con PIN numérico.
El bloqueo de pantalla es necesario debido al descifrado de la memoria durante el inicio de TWRP para actualizar el sistema"
Lo he hecho tal y como dices, reinicié el sistema y seguí el protocolo de configuración, reinicié en TWRP y completé el ROOT, pero la verdad es que no me gusta tener la pantalla con contraseña, ¿una vez completado el root y reiniciado el sistema puedo quitar la contraseña de pantalla?
Gracias de antepierna.
Te contesto yo, que me corrija el maestro si estoy equivocado. El dialer azul es de Google y no tiene la opción de grabar llamadas. Por tanto, si instalas la ROM xiaomi.eu de este hilo, el dialer será el oficial de Xiaomi con su correspondiente plugin de grabación de llamada y botón físico en la interfaz
JHELLING
03/12/19, 15:49:14
En unos minutos... como instalar VIPER4android a nuestro RMN8Pro ;)
que es viper4 android?
JHELLING
03/12/19, 15:52:53
Te contesto yo, que me corrija el maestro si estoy equivocado. El dialer azul es de Google y no tiene la opción de grabar llamadas. Por tanto, si instalas la ROM xiaomi.eu de este hilo, el dialer será el oficial de Xiaomi con su correspondiente plugin de grabación de llamada y botón físico en la interfaz
si, si eso lo sé , por eso pregunto si sobrá el q graba llamadas y tengo en uso es el verde de xaomi de hecho es una de las razones que he flasheao, queria grabar las llamadas por trabajo.
gracias.
JHELLING
03/12/19, 15:54:12
es decir que tengo los dos dialers, el azul y el verde, operativo el verde claro
JHELLING
03/12/19, 15:55:27
En ello estoy.
A ver si tenemos suerte
yo si noto el sonido algo mas flojo
juanma4151
03/12/19, 16:35:17
Instalada y funcionando!!!!
Un millón de gracias por este tutorial que me ha venido de perlas...GRACIAS!!!!
klurosu
03/12/19, 17:45:16
Instalada y funcionando!!!!
Un millón de gracias por este tutorial que me ha venido de perlas...GRACIAS!!!!Gracias a ti por leerlo y postear :)
klurosu
03/12/19, 17:48:52
es decir que tengo los dos dialers, el azul y el verde, operativo el verde claroNo, tienes solo un dialer.
A no ser que instales Truecaller (lo uso desde hace años) para saber si quieren te llama es spam (publicidad Jazztel,blablabla) o un número personal. Ahí sí que tendrás dos dialers pero de base sólo viene uno.
Viper4android es con mucho el mejor añadido para cualquier teléfono. Mediante el uso de unos pluggins (o un ajuste muy bueno) el sonido del móvil es más claro,fuerte,impactante.
klurosu
03/12/19, 17:49:35
Muchas gracias por el tuto, todo ha ido bien, la verdad es que tuve que buscarme un PC para desbloquearlo porque parece que Miui no tiene herramienta para Mac ni Linux, pero después de desbloquearlo ya he podido usar los comandos en Mac.
Tengo una duda con respecto a esto donde pone:
"Durante el tutorial de inicio del sistema, selecciona el idioma español y configura el bloqueo de pantalla con PIN numérico.
El bloqueo de pantalla es necesario debido al descifrado de la memoria durante el inicio de TWRP para actualizar el sistema"
Lo he hecho tal y como dices, reinicié el sistema y seguí el protocolo de configuración, reinicié en TWRP y completé el ROOT, pero la verdad es que no me gusta tener la pantalla con contraseña, ¿una vez completado el root y reiniciado el sistema puedo quitar la contraseña de pantalla?
Gracias de antepierna.Por supuesto
juandelpozo
03/12/19, 17:58:58
Por supuesto
Gracias Crack!
JHELLING
03/12/19, 19:00:06
AL TURRON!
pues después de sufrir algo anoche llevo todo el día trasteando con móvil y estoy encantado de como va todo, así que solo me queda darte las gracias y seguiré leyendo novedades por aqui sobre el sonido y a ver si pudieramos instalar la gcam.
lo dicho, agradecido pa los siempres
klurosu
03/12/19, 19:38:26
pues después de sufrir algo anoche llevo todo el día trasteando con móvil y estoy encantado de como va todo, así que solo me queda darte las gracias y seguiré leyendo novedades por aqui sobre el sonido y a ver si pudieramos instalar la gcam.
lo dicho, agradecido pa los siempresAgradecido yo a ti!
Por leerte el tuto, por liarte la manta a la cabeza, por postear aquí...
Ea!, Como te quedas?
Un abrazo :)
Yuuku Rito
03/12/19, 19:42:42
Adoro como usas las comas, bromas aparte...la ultima rom de xiaomi.eu fue la v11.0.3.0 que NO he querido poner porque no me quedaba muy claro si estaba al 100% y libre de Bugs.
La 11.0.2.0 es estable y perfecta, descargada hace menos de una semana
Lo voy a probar a ver si queda ya qué lo que tengo miedo es que brikee o no se como se diga.
klurosu
03/12/19, 19:44:01
Lo voy a probar a ver si queda ya qué lo que tengo miedo es que brikee o no se como se diga.Recuerda que es solo para redmi note 8 pro GLOBAL.
Por favor, si tienes la versión india no lo intentes.
Yuuku Rito
03/12/19, 19:51:59
Recuerda que es solo para redmi note 8 pro GLOBAL.
Tengo la versión global no te preocupes pero cualquier cosa te lo he de saber otra cosa más no se podrá hacer en xiaomitools v2 porque yo si pude instalarle la rom global para el xiaomi mi máx 1 esa esi última duda.
Saludos.
klurosu
03/12/19, 19:54:56
Tengo la versión global no te preocupes pero cualquier cosa te lo he de saber otra cosa más no se podrá hacer en xiaomitools v2 porque yo si pude instalarle la rom global para el xiaomi mi máx 1 esa esi última duda.
Saludos.Ni idea, si la vas a instalar sigue muy escrupulosamente todos los pasos por favor :)
Yuuku Rito
03/12/19, 20:06:45
Ni idea, si la vas a instalar sigue muy escrupulosamente todos los pasos por favor :)
OK lo haré así como tu lo hiciste, gracias.
Yuuku Rito
03/12/19, 23:06:37
Ni idea, si la vas a instalar sigue muy escrupulosamente todos los pasos por favor :)
Tengo un problema en estado de mi bloqueo pongo agregar cuenta y dispositivo y me sale error 1estok es normal?
klurosu
03/12/19, 23:09:02
Tengo un problema en estado de mi bloqueo pongo agregar cuenta y dispositivo y me sale error 1estok es normal?En serio tío?
Piensa, si te da fallo SOLO puede ser por:
Nombre de usuario o email incorrecto.
Password incorrecta.
No tiene sim para enviar los datos
No tiene wifi para enviar los datos.
Seguramente sea la primera o la segunda.
JHELLING
04/12/19, 00:20:24
animo!! yo pude! no vas a poder tu? y estoy encantado, todo probado nfc etc
solo estoy expectante a mejorar el sonido y por que leo atrás algo se cuece
mi consejo, manejate bien los botones al entrar al twrp porque si no entras al original, al menos eso me paso a mi unas 3 veces... una vez conseguí entrar a twrp todo como la seda
lee bien todo y los detalles como q twrp pide alguna vez contraseña
ya te digo q a mi se me ha quedado fino filipino. y si tienes copia de miui o de google de tus aplicaciones contraseñas wifi y tal en un ratillo lo tienes a toda leche.
JHELLING
04/12/19, 01:06:09
En serio tío?
Password incorrecta.
no, te refieres supongo a antes de desbloquear bootloader ... has de quitar wifi, salir de tu cuenta de miui y volver a entrar
Yuuku Rito
04/12/19, 01:18:52
no, te refieres supongo a antes de desbloquear bootloader ... has de quitar wifi, salir de tu cuenta de miui y volver a entrar
Exactamente eso fue lo que hice pero más tarde lo hago justo como debe de ser y ya les cuento como me fue.
Yuuku Rito
04/12/19, 01:22:17
En serio tío?
Password incorrecta.
Ya vi cual fue el problema y ya lo solucióne ahora my última duda es, supongamos qué ya lo instale y tengo miui 11. 0.2.0 y dices que va a segur saliendo las siguientes actualizaciones, mi pregunta es una ves que lo consiga como se actualizara a la siguiente versión en ota o tengo que repetir el poseso en un futuro, esa es mi duda y más tarde lo hago y les cuesto como me fue. :pensando:ok:
JHELLING
04/12/19, 01:55:04
Ya vi cual fue el problema y ya lo solucióne ahora my última duda es, supongamos qué ya lo instale y tengo miui 11. 0.2.0 y dices que va a segur saliendo las siguientes actualizaciones, mi pregunta es una ves que lo consiga como se actualizara a la siguiente versión en ota o tengo que repetir el poseso en un futuro, esa es mi duda y más tarde lo hago y les cuesto como me fue. :pensando:ok:
el proceso que tendras que repetir sera el de flaseo q solo se tarda un par de minutos mas que en la descarga via ota, evidentemente no te va a llegar actualización via ota
Yuuku Rito
04/12/19, 02:04:30
el proceso que tendras que repetir sera el de flaseo q solo se tarda un par de minutos mas que en la descarga via ota, evidentemente no te va a llegar actualización via ota
Entonces eso queré decir que tengo que estar al pendiente de en este foro hasta que salga la siguiente versión y otra cosa más al flashearlo no se borra nada o se repite el proceso de formateo y se reinicia :pensando:
JHELLING
04/12/19, 02:16:46
Entonces eso queré decir que tengo que estar al pendiente de en este foro hasta que salga la siguiente versión y otra cosa más al flashearlo no se borra nada o se repite el proceso de formateo y se reinicia :pensando:
sin querer en absoluto molestarte, diria que estas algo verde con respecto a lo que le vas a hacer a tu movil. ten en ,cuenta que se le cambia el sistema de arranque que pone el fabricante, y CLARO QUE AL FLASHEAR BORRAS LOS DATOS DE TU MOVIL, otra cosas esque hoy en dia las nubes , google fotos drive ect te guarda lo que quieras, hasta las claves de wifi de la cafetería q fuiste hace 3 meses... tu movil en un ratito puede estar como lo tenias si vas con idea.
entiendo que estas en el primer paso, osea desbloqueo de bootloader, como veras en el tutorial tienes que esperar 168horas (semana) te da tiempo a pensártelo, si no haces nada mas tu movil aun estará en garantía y sin perdida de datos esas 168 horas. cuando desbloquees el bootloader aun ese paso es reversible... ya cuando instales el twrp la vuelta atras ya es imposible al menos para usuarios de nivel medio como podemos ser tu y yo.
pero hombre... no sé por miedo que no sea... porque todos hemos tenido alguna primera vez.
Yuuku Rito
04/12/19, 03:01:44
sin querer en absoluto molestarte, diria que estas algo verde con respecto a lo que le vas a hacer a tu movil. ten en ,cuenta que se le cambia el sistema de arranque que pone el fabricante, y CLARO QUE AL FLASHEAR BORRAS LOS DATOS DE TU MOVIL, otra cosas esque hoy en dia las nubes , google fotos drive ect te guarda lo que quieras, hasta las claves de wifi de la cafetería q fuiste hace 3 meses... tu movil en un ratito puede estar como lo tenias si vas con idea.
entiendo que estas en el primer paso, osea desbloqueo de bootloader, como veras en el tutorial tienes que esperar 168horas (semana) te da tiempo a pensártelo, si no haces nada mas tu movil aun estará en garantía y sin perdida de datos esas 168 horas. cuando desbloquees el bootloader aun ese paso es reversible... ya cuando instales el twrp la vuelta atras ya es imposible al menos para usuarios de nivel medio como podemos ser tu y yo.
pero hombre... no sé por miedo que no sea... porque todos hemos tenido alguna primera vez.
Ya voy en serio y ya agregue mi cuenta en estado de mi bloque poro ahjora me dice que tengo que cerrar sesión y después formatear el teléfono, lo hago?
JHELLING
04/12/19, 03:18:24
Ya voy en serio y ya agregue mi cuenta en estado de mi bloque poro ahjora me dice que tengo que cerrar sesión y después formatear el teléfono, lo hago?
mas que formatear te estará diciendo reiniciar, pero tienes en el ordenador los archivos necesarios descomprimidos y tal?
puede que este vídeo te ayude:
https://www.youtube.com/watch?v=nY6yt09u7To
JHELLING
04/12/19, 03:21:17
dime una cosa? cual es tu motivo de querer flashear el movil?
Yuuku Rito
04/12/19, 04:01:06
dime una cosa? cual es tu motivo de querer flashear el movil?
Listo me dice que tengo que esperar 164 horas y lo quiero flashearlo porque la rom de xiaomi.eu es mejor que la oficial así que por eso y tiene más funciónes.
JHELLING
04/12/19, 05:14:11
Listo me dice que tengo que esperar 164 horas y lo quiero flashearlo porque la rom de xiaomi.eu es mejor que la oficial así que por eso y tiene más funciónes.
me alegro, en una semana tendrás que hacer exactamente lo mismo para debloquear el bootloader y ahí si se te restablecerá de fabrica, creo así que tienes tooooodas esas horas para guardarte lo que consideres. Apartir de ahí a seguir el tutorial minuciosamente buscate 20 minitullos para hacerlo tranquilo paso a paso y no tendras problema.
Suerte y espero haberte aportado algo de luz.
(esto va mucho de leer con atención)
klurosu
04/12/19, 05:45:55
Ya vi cual fue el problema y ya lo solucióne ahora my última duda es, supongamos qué ya lo instale y tengo miui 11. 0.2.0 y dices que va a segur saliendo las siguientes actualizaciones, mi pregunta es una ves que lo consiga como se actualizara a la siguiente versión en ota o tengo que repetir el poseso en un futuro, esa es mi duda y más tarde lo hago y les cuesto como me fue. :pensando:ok:Madre mía...
Las ROMs de Xiaomi.eu se actualizan por otra, asi que, si lo que quieres es solo la rom.... Mi recomendación es que cuando la instales NO le hagas root.
Así podrás disfrutar de las otas el día de mañana
Yuuku Rito
04/12/19, 06:26:38
Madre mía...
Las ROMs de Xiaomi.eu se actualizan por otra, asi que, si lo que quieres es solo la rom.... Mi recomendación es que cuando la instales NO le hagas root.
Así podrás disfrutar de las otas el día de mañana
Me alegra leer esto qué dices y como mencine antes ya esta en proceso el desbloqueo ya para la otra semana y después a instalar la rom de xiaomi.eu ya la tengo descargada en mi laptop.
Se que soy un dolor de cabeza pero no se me da mucho esto de las roms prro gracias pero tu paciencia.
Saludos.
Yuuku Rito
04/12/19, 06:28:03
me alegro, en una semana tendrás que hacer exactamente lo mismo para debloquear el bootloader y ahí si se te restablecerá de fabrica, creo así que tienes tooooodas esas horas para guardarte lo que consideres. Apartir de ahí a seguir el tutorial minuciosamente buscate 20 minitullos para hacerlo tranquilo paso a paso y no tendras problema.
Suerte y espero haberte aportado algo de luz.
(esto va mucho de leer con atención)
Claro que si y si me aydastes gracias ahora a esperar una semana.
Gracias.
Solo por si alguno no lo sabía.
Xiaomi.eu hizo un comunicado donde anunciaba que dejaba de dar soporte a este modelo por la cantidad ingente de bricks sin explicación aparente.
Eso quiere decir que no va a haber actualizaciones de su ROM ni vía OTA ni de ninguna otra manera.
Así que si queréis tener el terminal actualizado y/o no jugárosla ya sabéis...
klurosu
04/12/19, 08:09:12
Solo por si alguno no lo sabía.
Xiaomi.eu hizo un comunicado donde anunciaba que dejaba de dar soporte a este modelo por la cantidad ingente de bricks sin explicación aparente.
Eso quiere decir que no va a haber actualizaciones de su ROM ni vía OTA ni de ninguna otra manera.
Así que si queréis tener el terminal actualizado y/o no jugárosla ya sabéis...No te has leído el hilo verdad?
Sabernos que dejo de dar soporte momentáneamente a este modelo. El motivo podría explicártelo pero nos saldríamos del tema y es largo de narices.
Mañana?, Quién sabe.
Una cosa está clara, si tienes la versión global y tienes dos dedos de frente siguiendo el tutorial...el margen de error es cero.
Pero gracias por el aviso
Buenos dís.. dos cosas
La primera es que en la página de xiaomi.eu, donde están las ROMS de MIUI 11, no aparece la del Note8Pro (begonia), y si un mensaje diciendo que "We dropped support for HMnote8Pro MTK [begonia] ...", es decir que no dejan de dar soporte.
Si en otro sitio dice que siguen dándolo, avisar o decir donde
Segundo, no puedo instalar NETFLIX, me dá dispositivo no válido.
¿alguna idéa?
Por lo demás todo perfecto, ya grabo llamadas como antes
klurosu
04/12/19, 08:54:04
Buenos dís.. dos cosas
La primera es que en la página de xiaomi.eu, donde están las ROMS de MIUI 11, no aparece la del Note8Pro (begonia), y si un mensaje diciendo que "We dropped support for HMnote8Pro MTK [begonia] ...", es decir que no dejan de dar soporte.
Si en otro sitio dice que siguen dándolo, avisar o decir donde
Segundo, no puedo instalar NETFLIX, me dá dispositivo no válido.
¿alguna idéa?
Por lo demás todo perfecto, ya grabo llamadas como antesComo que no puedes instalar Netflix?, Joder que cosas más raras.
Que te avisemos y te digamos donde?, Por supuesto, deja aquí tu número de móvil y tu correo y te avisamos 3n cuanto salga la noticia.
Solución: entra en APK puré o bajatelo de aquí: https://www.google.com/amp/s/m.apkpure.com/es/netflix/com.netflix.mediaclient/amp
...
Como que no puedes instalar Netflix?, Joder que cosas más raras.
Que te avisemos y te digamos donde?, Por supuesto, deja aquí tu número de móvil y tu correo y te avisamos 3n cuanto salga la noticia.
Solución: entra en APK puré o bajatelo de aquí: https://www.google.com/amp/s/m.apkpure.com/es/netflix/com.netflix.mediaclient/amp
...Gracias, he podido instalar Netflix desde ese enlace
klurosu
04/12/19, 09:38:32
Gracias, he podido instalar Netflix desde ese enlaceSi tenéis problemas para ver Netflix en HD luego subo una versión de la APK modificada
JHELLING
04/12/19, 13:54:02
amigos, no es importante pero no me va el comando de voz "ok google" ... he probado varias cosas: ocultar en Magisk hide, desactualizar actualizar google volver a configurar... y por ahí por youtube etc... salen soluciones de 2017 y tal... no tengo nada de "voice" intalado...
puedo vivir sin ello pero si alguien sabe algo de como solucionarlo ...
gracias
amigos, no es importante pero no me va el comando de voz "ok google" ... he probado varias cosas: ocultar en Magisk hide, desactualizar actualizar google volver a configurar... y por ahí por youtube etc... salen soluciones de 2017 y tal... no tengo nada de "voice" intalado...
graciasTampoco me va ....
Yo si lo utilizaba cuando iba en el coche....
ganterjunior
04/12/19, 22:15:07
Tampoco me va ....
Yo si lo utilizaba cuando iba en el coche....
gracias
Tenéis que descargar el asistente de Google de play store guardáis vuestra voz y ya funciona perfectamente en las ROMs de Xiaomi.eu
Entráis donde señalo en las capturas que me da pereza escribir todos los pasos xD
JHELLING
04/12/19, 23:21:55
Tenéis que descargar el asistente de Google de play store guardáis vuestra voz y ya funciona perfectamente en las ROMs de Xiaomi.eu
Entráis donde señalo en las capturas que me da pereza escribir todos los pasos xD
Eso lo hice y nada, probaré otra vez .
Gracias.
JHELLING
04/12/19, 23:30:25
Eso lo hice y nada, probaré otra vez .
Gracias.
aun he probado una vez mas y nada... no se....
ganterjunior
04/12/19, 23:33:14
aun he probado una vez mas y nada... no se....
Que raro...
Osea descargas el asistente añades tu voz y sigue sin funcionar??
Tendría que funcionarte ya que el error de xiaomi.eu que hace que no funcione el ok Google es porque no tiene el asistente instalado (aunque parezca que si)
Yo lo descubrí esta tarde la solución gracias a un compi que lo dijo en el hilo de las ROMs estables de xiaomi.eu del mí 9t pro
JHELLING
05/12/19, 00:15:00
Que raro...
Osea descargas el asistente añades tu voz y sigue sin funcionar??
Tendría que funcionarte ya que el error de xiaomi.eu que hace que no funcione el ok Google es porque no tiene el asistente instalado (aunque parezca que si)
Yo lo descubrí esta tarde la solución gracias a un compi que lo dijo en el hilo de las ROMs estables de xiaomi.eu del mí 9t pro
pues nada, por lo que sea no hay manera, me lee la 3 veces la voz y todo, le he dado tanto google como a al asistente mas permisos de los que merece lo he puesto en magist hide lo he quitado ... actualizado desactualizado, vamos todo tipo de pruebas que se me han ocurrido... y como decía antes no lo uso mucho me apaño con el boton del micro del widget o con botón de inicio, pero me encabezono y me esta debanando los sesos...
pero vamos no pasa na... es también ver si a alguien le esta pasando lo mismo...
Yuuku Rito
08/12/19, 02:48:41
Ya casi termina la espera para desbloquear el bootloader e instalar la miui 11.0.2.0 de xiaomi.eu, pero le surge una pregunta, con esta rom la batería me durará más porque solo me rinde más o menos 4 horas, 5 máximo, así que con esta rom durará las 7 u 8 horas qué se dice que dura o un estimado, alguien que me diga por favor.
ROM: xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9.zip (https://androidfilehost.com/?fid=4349826312261648579)
Hola klurosu, tengo firm PGGEUXM (no es PFGEUXM). ¿Corro riesgo de brick? aún no he metido ni el twrp porque me da cague. Quería el CFW de xiaomi.eu por el tema del dialer con grabación y quitarme todo el bloatware de Xiaomi oficial, que no es poco.
Otra opción que he visto sería rootearlo, pero sólo he visto este tutorial de un hindú que tampoco tengo referencias. Podría ser un fake y luego le reclamo el ladrillo a él. ¿Qué sensación te da esto (https://www.getdroidtips.com/miui-10-4-5-0-redmi-note-8-pro/)?
Hay quien dice que no merece la pena el riesgo de brick por quitar 4 porquerías, pero es que el dialer me parece un plus enorme y quitarme muchas apps de Google y la tienda de Xiaomi para liberar espacio, también.
Gracias
klurosu
08/12/19, 09:17:19
Ya casi termina la espera para desbloquear el bootloader e instalar la miui 11.0.2.0 de xiaomi.eu, pero le surge una pregunta, con esta rom la batería me durará más porque solo me rinde más o menos 4 horas, 5 máximo, así que con esta rom durará las 7 u 8 horas qué se dice que dura o un estimado, alguien que me diga por favor.Buenos días.
Es raro de narices que solo te dure esas horas. Tanto en versión estándar como con la xiaomi.eu mis tiempos son de más de 8h de pantalla y casi día y medio de batería (le doy mucha mucha tralla al móvil).
Revisa servicios y configures bien el móvil porque ya te digo que no es normal que te dure tan poco
klurosu
08/12/19, 09:17:50
Hola klurosu, tengo firm PGGEUXM (no es PFGEUXM). ¿Corro riesgo de brick? aún no he metido ni el twrp porque me da cague. Quería el CFW de xiaomi.eu por el tema del dialer con grabación y quitarme todo el bloatware de Xiaomi oficial, que no es poco.
Otra opción que he visto sería rootearlo, pero sólo he visto este tutorial de un hindú que tampoco tengo referencias. Podría ser un fake y luego le reclamo el ladrillo a él. ¿Qué sensación te da esto (https://www.getdroidtips.com/miui-10-4-5-0-redmi-note-8-pro/)?
Hay quien dice que no merece la pena el riesgo de brick por quitar 4 porquerías, pero es que el dialer me parece un plus enorme y quitarme muchas apps de Google y la tienda de Xiaomi para liberar espacio, también.
GraciasPregunta y tonta... Tu versión de móvil es global o india?
Pregunta y tonta... Tu versión de móvil es global o india?
Por el idioma (que está en multi) te diría que global. ¿Hay forma de saber distinguir una versión india de esta? Porque googleando no he visto nada.
El móvil es comprado por ebay aquí en españa aun chino. En la caja pone Made in China. Y no puedo dar más datos.
Gracias.
klurosu
08/12/19, 09:55:53
Por el idioma (que está en multi) te diría que global. ¿Hay forma de saber distinguir una versión india de esta? Porque googleando no he visto nada.Personalmente no te recomendaría bajar de una versión más alta de rom 11.0.4 a otra 11.0.2.
Aún estoy mirando como deshacerme del roll back, un sistema de protección que impide regresar a una versión anterior de rom.
Si tuvieras una versión 10.0.4 o 11.0.1 si te diría que adelante pero si estás por encima de la 11.0.2 mi consejo es que no hagas nada de momento
Personalmente no te recomendaría bajar de una versión más alta de rom 11.0.4 a otra 11.0.2.
Aún estoy mirando como deshacerme del roll back, un sistema de protección que impide regresar a una versión anterior de rom.
Si tuvieras una versión 10.0.4 o 11.0.1 si te diría que adelante pero si estás por encima de la 11.0.2 mi consejo es que no hagas nada de momento
Estoy en 10.4.5, pero he visto tanta gente diciendo que tienen brickeos que no me aventuro. Ya no sé si la gente es que no tiene ni pajolera y hacen lo que les sale del higo (veo gente flasheando el recovery en el boot o incluso intentando meter el TWRP sin desbloquear el boot) o que de verdad hay algo más en esas miles de particiones que tiene el teléfono.
Tengo el aviso de actualización por OTA, pero no lo he puesto para tener ese as guardado. Si los chinos han hecho algo en el sistema operativo es más probable que lo tenga MIUI11 que el MIUI10 que tengo. He preguntado también en esa web al hindú a ver si dice si realmente ha hecho él el flasheo o lo ha copiado de otra web (lo cual no me extrañaría).
XDA developers tampoco da mucha información en este caso. Voy a esperar a ver si das tú más noticias sobre este firm antes de dar un paso en falso y quedarme sin teléfono (porque la parienta me mata de tanto cacharreo que llevo).
Te seguiré leyendo por aquí. Gracias!
klurosu
08/12/19, 10:55:59
Estoy en 10.4.5, pero he visto tanta gente diciendo que tienen brickeos que no me aventuro. Ya no sé si la gente es que no tiene ni pajolera y hacen lo que les sale del higo (veo gente flasheando el recovery en el boot o incluso intentando meter el TWRP sin desbloquear el boot) o que de verdad hay algo más en esas miles de particiones que tiene el teléfono.
Tengo el aviso de actualización por OTA, pero no lo he puesto para tener ese as guardado. Si los chinos han hecho algo en el sistema operativo es más probable que lo tenga MIUI11 que el MIUI10 que tengo. He preguntado también en esa web al hindú a ver si dice si realmente ha hecho él el flasheo o lo ha copiado de otra web (lo cual no me extrañaría).
XDA developers tampoco da mucha información en este caso. Voy a esperar a ver si das tú más noticias sobre este firm antes de dar un paso en falso y quedarme sin teléfono (porque la parienta me mata de tanto cacharreo que llevo).
Te seguiré leyendo por aquí. Gracias!
Estas en 10.4.5 seguro???, si es asi podrias hacer el update (unlock, twrp, instalar xiaomi.eu v11.0.2 y rootear) pero SOLO si estas de verdad en v10.4.5.
Ten en cuenta que como estes en una version superior a la v11.0.2 corres el riesgo de brick por roll back.
ANtes necesito saber mas datos de tu movil, estas dispuesto a que entre por teamviewer en el?, si es asi... instala en tu movil: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamviewer.quicksupport.market&hl=es y pasame la ID por privado.
Ejecuta el programa y NO lo cierres, pasame la ID y cuando te pida confirmacion el movil para que yo entre...acepta. Asi podre ver de prmera mano que release tienes y vamos viendo.
)
(joder! que frio tengo!!!!
Estas en 10.4.5 seguro???, si es asi podrias hacer el update (unlock, twrp, instalar xiaomi.eu v11.0.2 y rootear) pero SOLO si estas de verdad en v10.4.5.
Ten en cuenta que como estes en una version superior a la v11.0.2 corres el riesgo de brick por roll back.
ANtes necesito saber mas datos de tu movil, estas dispuesto a que entre por teamviewer en el?, si es asi... instala en tu movil: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamviewer.quicksupport.market&hl=es y pasame la ID por privado.
Ejecuta el programa y NO lo cierres, pasame la ID y cuando te pida confirmacion el movil para que yo entre...acepta. Asi podre ver de prmera mano que release tienes y vamos viendo.
)
(joder! que frio tengo!!!!
Pm a tu cuenta
Reballingchipset
08/12/19, 17:39:41
Yo creo que deberían aclarar en el primer post de este tutorial que a los que están en MIUI 11.0.2 en adelante puede brickear el dispositivo ya que a muchos se les ha brickeado teniendo esa versión del MIUI. Yo me incluyo y no me atrevo a hacer este tutorial si no hay alguien que lo haya hecho con 100% de éxito .
Reballingchipset
08/12/19, 17:42:34
Siguiendo al pie de la letra el tutorial no hay fallo.
Habré desbloqueado, instalado TWRP y root3eado ya 15 rmn8pro
Lo haz hecho en versión Global europeo teniendo el MIUI a la versión 11.0.2 ????
Yuuku Rito
10/12/19, 07:26:45
Amigo estoy en la versión 11.0.2.0 de miui 11 si puedo instalerle la rom de xiaomi.eu o ya no puedo.
klurosu
10/12/19, 07:27:28
Amigo estoy en la versión 11.0.2.0 de miui 11 si puedo instalerle la rom de xiaomi.eu o ya no puedo.No lo recomiendo
Yuuku Rito
10/12/19, 14:32:40
No lo recomiendo
Me tengo que esperar hasta que salga la versión siguiente verdad?
klurosu
10/12/19, 15:41:31
Me tengo que esperar hasta que salga la versión siguiente verdad?Si, más que nada por posibles errores de TWRP y roll back
Yuuku Rito
10/12/19, 16:28:40
Si, más que nada por posibles errores de TWRP y roll back
Estaré al pendiente para no acualizsr nada, saludos.
jordiviclo
11/12/19, 02:02:14
Hola Klurosu. Muchas gracias por el curro que te pegas, por el detalle, la claridad... por lo bien que lo esplicas todo, vaya.
Soy otro que por el momento ha llegado tarde por tener también la 11.0.2.0. En principio haré el primer paso para abrir bootloader y ya no le haré ninguna actulización, a la espera de poner la eu cuando esté disponible. Un saludo.
Yuuku Rito
11/12/19, 02:37:08
Hola Klurosu. Muchas gracias por el curro que te pegas, por el detalle, la claridad... por lo bien que lo esplicas todo, vaya.
Soy otro que por el momento ha llegado tarde por tener también la 11.0.2.0. En principio haré el primer paso para abrir bootloader y ya no le haré ninguna actulización, a la espera de poner la eu cuando esté disponible. Un saludo.
Es una desgracia para nosotros, pero haré lo mismo de desbloquear el bootloader para estar preparado para la siguiente versión de miui 11 por supuesto de xiaomi.eu, a si que a esperar :cry:
Ariasgil205
11/12/19, 03:08:10
Gracias muchas pero muchas gracias lo he echo y me va a la perfección me alegra tener esta rom,habra actualización?
klurosu
11/12/19, 06:31:08
Gracias muchas pero muchas gracias lo he echo y me va a la perfección me alegra tener esta rom,habra actualización?Si, habrá actualización. Lo más seguro es que sea como custom ROM porque xiaomi.eu a congelado de momento sus actualizaciones...aunque nunca se sabe
Yuuku Rito
11/12/19, 06:43:30
Si, habrá actualización. Lo más seguro es que sea como custom ROM porque xiaomi.eu a congelado de momento sus actualizaciones...aunque nunca se sabe
Hola klurosu, tengo una duda ya se que no puedo instalar la rom porque tengo la rom de miui 11.0.2.0, entonces solo debo de desbloquear el bootloader o también puedo instalar el recoberi TWRP o solo lo desbloqueo por lo mientras hasta que haya otra actualización.
Señores buenas tardes.
Ya tengo la Xiaomi.eu operativa en mi RN8Pro
Una vez abierto el bootloader y actualizado vía OTA
A la última versión disponible (en mi caso la 11.0.2.0),
me dispuse a seguir el tutorial de cabo a rabo...
TWRP (ya pude ponerlo de chino a inglés), ROM xiaomi.eu, root, y
mod de Google Pay (pago NFC) que aún no he probado...
Y todo de maravilla!
Por lo que, me acabo de enterar que debía haber esperado
Bueno ya sabéis cuáles son las consecuencias. En mi caso,
ninguna.
Saludos y gracias a klurosu que es un krack
Yuuku Rito
11/12/19, 19:35:05
Señores buenas tardes.
Y todo de maravilla!��
ninguna.
Saludos y gracias a klurosu que es un krack
Hola quieres decir que antes de actualizar a miui 11 de xiaomi.eu tenías ya instalado la versión de miui 11.0.2, entonces si se puede porque yo tengo esa misma versión de miui y aun no instalo el de xiaomi.eu, por favor contesta saludos.
klurosu
11/12/19, 19:40:40
Señores buenas tardes.
Y todo de maravilla!������
ninguna.
Saludos y gracias a klurosu que es un krackEstaba en 11.0.2 oficial?, Agradecería respuesta pasta actualizar tutorial.
Gracias
Yuuku Rito
11/12/19, 19:42:47
Estaba en 11.0.2 oficial?, Agradecería respuesta pasta actualizar tutorial.
Gracias
Espero que si, porque ya tengo el bootloader desbloqueado y esperando para instalarlo.
klurosu
11/12/19, 19:44:03
Espero que si, porque ya tengo el bootloader desbloqueado y esperando para instalarlo.
Tutorial actualizado
Contesto a todos desde aquí:
Sí, estaba actualizado a 11.0.2.0 oficial e inicié todo desde esa versión. No ocurre nada malo, así que hacedlo tranquilamente.
Se da la casualidad, que la base es la misma.
11.0.2.0 y 11.0.2 o eso entendí cuando realice todos los tutoriales desde esa versión oficial.
Yuuku Rito
11/12/19, 20:47:31
Contesto a todos desde aquí:
Sí, estaba actualizado a 11.0.2.0 oficial e inicié todo desde esa versión. No ocurre nada malo, así que hacedlo tranquilamente
Excelente, gracias más tarde lo instalo 👍🏻
De nada.
Por cierto klurosu, que se sabe del mod para mejorar el audio?. Gracias
klurosu
11/12/19, 21:08:14
De nada.
Por cierto klurosu, que se sabe del mod para mejorar el audio?. GraciasEn ello estoy cuando tengo un ratín entre foros y ayudas. El principal problema es el kernel que al estar en modo enforced corta el mod de la librería y se debe pasar a permissive (algo que solo recomiendo a usuarios avanzados).
Y ahi estoy, en como cambiarlo momentáneamente.
No os preocupéis que este finde fijo que lo subo ya.
baldwin
12/12/19, 12:56:41
Hola chic@s. Vengo del foro Mi note 3 y en breve seremos poseedores de este fantástico terminal. En Mi note3 han pasado todas las roms disponibles para ese terminal, y de momento genial. Y lo que no entiendo y me gustaría que me aclararas una duda. Veo que ay de cada version global 2 roms una con terminación PGGEUXM y la otra PGGMIXM. Que diferencia ay entre una y otra? La versión china termina en PGGCNXM
klurosu
12/12/19, 12:59:48
Hola chic@s. Vengo del foro Mi note 3 y en breve seremos poseedores de este fantástico terminal. En Mi note3 han pasado todas las roms disponibles para ese terminal, y de momento genial. Y lo que no entiendo y me gustaría que me aclararas una duda. Veo que ay de cada version global 2 roms una con terminación PGGEUXM y la otra PGGMIXM. Que diferencia ay entre una y otra? La versión china termina en PGGCNXMPGGMIXM , MI = Global
PGGRUXM, RU= Russia
PGGEUXM, EU=Europe
Espero haberte ayudado
baldwin
12/12/19, 18:24:47
PGGMIXM , MI = Global
PGGRUXM, RU= Russia
PGGEUXM, EU=Europe
Espero haberte ayudado
Muchas gracias. Es lo que imaginaba. Hace tanto que no uso la internacional.
Mi internacional
EU europea.
Ahora viene la gran pregunta y espero no crear confusión.
Veras en el foro mi note 3 si actualizas la penúltima que hay la 10.4.2.0 por OTA MUCHOS se brickeaba el terminal y ni el pc lo reconoce. Bravo por Xioami. Y hasta hace poco desconocíamos el método EDL pero por test point ( desmontando el terminal). La pregunta es... Se brickea la versión 11.0.2.0Mi o 11.0.2.0EU global como le pasa a los Mi note3?
klurosu
12/12/19, 18:27:02
Muchas gracias. Es lo que imaginaba. Hace tanto que no uso la internacional.
Mi internacional
EU europea.
Ahora viene la gran pregunta y espero no crear confusión.
Veras en el foro mi note 3 si actualizas la penúltima que hay la 10.4.2.0 por OTA MUCHOS se brickeaba el terminal y ni el pc lo reconoce. Bravo por Xioami. Y hasta hace poco desconocíamos el método EDL pero por test point ( desmontando el terminal). La pregunta es... Se brickea la versión 11.0.2.0Mi o 11.0.2.0EU global como le pasa a los Mi note3?Partiendo de la base de que son dos terminales opuestos con scene opuesta...si, existe el anti roll back.
So están es una versión superior a la que viene de base y quieres poner la base de nuevo...brick.
Al hilo de lo que estáis comentando, queria aportar algo:
1- El chipset MTK es un poco especial a la hora de flashearlo con su herramienta especfica FLASH TOOLS. Como no andes con ojo, le borras hasta los números de IMEI (que ya me ocurrió en un RNote 4).
Xiaomi ha integrado Flash Tools en una de sus herramientas que tiene la terminación PRO.
2- Yo preferí para hacer lo arriba expuesto, usar una herramienta gratuita pero que acepta donaciones, de un italiano de XDA Developers y que se llama XIAOMI TOOL V2.
Con ella, pude regresar el móvil de la anterior oficial 11.0.1.0 a la versión 10 anterior que traía de serie SIN QUE ACTUARA ROLL BACK del que habíais.
Otra cosa que no entiendo, es como Xiaomi si estaba de parte de los desarrolladores desde un comienzo, como que ahora nos putea y nos pone trabas en el camino.
Me vine de Samsung por el dichoso Knox,
Y ahora esta gente con el RollBack?
Una pregunta klurosu : veo por otros lados que hay gente que cambia a ROM Indonesia por el tema de grabación de llamadas. ¿Puede traer complicaciones para el móvil versión Global EU? El NFC irá bien?
Siempre he puesto xiaomi.eu en mis móviles y actualizo semanalmente, pero este es para un familiar y apenas lo tocaré. ¿Ves estable suficiente la 11.0.2.0 xiaomi.eu para dejárselo ahí?
baldwin
12/12/19, 21:47:37
Partiendo de la base de que son dos terminales opuestos con scene opuesta...si, existe el anti roll back.
So están es una versión superior a la que viene de base y quieres poner la base de nuevo...brick.
Lo del anti roll back lo entiendo. Creo haberme explicado mal. No quiero poner la base de nuevo. Aún no lo tengo en mis manos y ya quiero poner la EU.estable que recomiendas. Lo que quiero decir es si el terminal viene de casa con una o otra versión la MI o la versión EU 11.0.2.0. Entiendo que vendrá con la versión MI. Pero cabe la posibilidad que venga con la versión EU que es para el mercado que está dirigido. Ahí riesgo de hacer tú método independientemente de la versión que venga de fabrica? No quiero las globales y quiero poner la eu.estable. por si alguien quiere tener todas las roms oficiales globales, chinas y developer está en play estore la app Downmi . Y para los que quieran todas las semanales está la app Hey Download This xROM-Downloader App Link : https://play.google.com/store/apps/developer?id=Rvbanna420&hl=en_IN
Pero.... Por desgracia aún no está ninguna versión para el redmi note 8.
klurosu
13/12/19, 09:04:29
Lo del anti roll back lo entiendo. Creo haberme explicado mal. No quiero poner la base de nuevo. Aún no lo tengo en mis manos y ya quiero poner la EU.estable que recomiendas. Lo que quiero decir es si el terminal viene de casa con una o otra versión la MI o la versión EU 11.0.2.0. Entiendo que vendrá con la versión MI. Pero cabe la posibilidad que venga con la versión EU que es para el mercado que está dirigido. Ahí riesgo de hacer tú método independientemente de la versión que venga de fabrica? No quiero las globales y quiero poner la eu.estable. por si alguien quiere tener todas las roms oficiales globales, chinas y developer está en play estore la app Downmi . Y para los que quieran todas las semanales está la app Hey Download This xROM-Downloader App Link : https://play.google.com/store/apps/developer?id=Rvbanna420&hl=en_IN
Pero.... Por desgracia aún no está ninguna versión para el redmi note 8.
Buenos dias baldwin, de casa viene con la 10.0.4, tendras que esperar un maximo de 168 dias (a algunos menos) para poder desbloquear el bootloader.
Mi opinion no es objetiva puesto que yo rooteo todos y cada uno de los terminales que caen en mis manos, me gusta controlar todo lo que pueda de mi telefono.
Para un usuario normal? (whatsapp, correo, navegacion, musica, ver pelis...) deja el movil como viene... cuando te salte la actualizacion a MIUI 11 hazla y disfruta de esta bestia de telefono.
Que quieres mas de el?... en cuanto lo tengas instala la aplicacion de Xiaomi para desbloquear el bootloader, metele custom recovery TWRP, instala xiaomi.eu 11.0.2 y rootealo. A partir de ahi el limite lo pones tu.
baldwin
13/12/19, 10:42:52
Buenos dias baldwin, de casa viene con la 10.0.4, tendras que esperar un maximo de 168 dias (a algunos menos) para poder desbloquear el bootloader.
Mi opinion no es objetiva puesto que yo rooteo todos y cada uno de los terminales que caen en mis manos, me gusta controlar todo lo que pueda de mi telefono.
Para un usuario normal? (whatsapp, correo, navegacion, musica, ver pelis...) deja el movil como viene... cuando te salte la actualizacion a MIUI 11 hazla y disfruta de esta bestia de telefono.
Que quieres mas de el?... en cuanto lo tengas instala la aplicacion de Xiaomi para desbloquear el bootloader, metele custom recovery TWRP, instala xiaomi.eu 11.0.2 y rootealo. A partir de ahi el limite lo pones tu.
Gracias klurosu. Por la aclaración si viene de casa con la 10.0.4.0 genial más fácil de evitar lo del anti-rollback.
No se cuantos móviles habré roteado, incluido los mtk.
Poder manipular libremente tiene sus ventajas con sus inconvenientes. Poder poner apk de exclusivas de otras marcas "sony framework" manipular las librerías de la cámara stock o sonido. El miedo que tenia era poner la versión global internacional o la europea. Como le pasa a los Mi note3. En fin que ahora lo tengo claro. El teléfono será para mí mujer imagínate si la cago jejeje.
Un saludo.
baldwin
13/12/19, 10:46:38
Una pregunta si ya tienes una cuenta MI Tienes que esperar las 168horas igual? O en ese caso se reduce?
klurosu
13/12/19, 11:03:32
Una pregunta si ya tienes una cuenta MI Tienes que esperar las 168horas igual? O en ese caso se reduce?
Sip, no es estandar pues a unos les salen 72h, a otros 168 y para los mas afortunados es inmediato.
Es cuestion de probar.
Yuuku Rito
13/12/19, 15:38:59
Tutorial actualizado
Por fin, ya tengo la miui 11 de Xiaomi.eu y la verdad el procedimiento fue sencillo, aunque uno un inconveniente en entrar en modo recovery twrp ya que lo tuve que hacer en modo fastboot pero todo perfecto.
klurosu
13/12/19, 16:05:22
Por fin, ya tengo la miui 11 de Xiaomi.eu y la verdad el procedimiento fue sencillo, aunque uno un inconveniente en entrar en modo recovery twrp ya que lo tuve que hacer en modo fastboot pero todo perfecto.Mereceio la pena la espera :)
Cryhomer
13/12/19, 17:04:08
Por fin, ya tengo la miui 11 de Xiaomi.eu y la verdad el procedimiento fue sencillo, aunque uno un inconveniente en entrar en modo recovery twrp ya que lo tuve que hacer en modo fastboot pero todo perfecto.
Hola una pregunta, qué rom tenías cuando instalaste la eu?
Gracias.
Yuuku Rito
13/12/19, 19:04:32
Hola una pregunta, qué rom tenías cuando instalaste la eu?
Gracias.
Tenía la rom oficial de Miui 11.0.2.0 tu tranquilo si se puede.
Cryhomer
13/12/19, 20:02:44
Tenía la rom oficial de Miui 11.0.2.0 tu tranquilo si se puede.
Muchas gracias, a ver si me deslio y puedo hacerlo.
Un saludo.
Yuuku Rito
13/12/19, 20:29:37
Muchas gracias, a ver si me deslio y puedo hacerlo.
Un saludo.
De nada, si un inexperto como yo pudo claro que tú si.
Saludos.
rubenix_bcn
16/12/19, 21:22:10
hola buenas me llegó el terminal el sábado (el de la tienda ebay de italia) versión EEA (global para Europa) , actualizé a 11.0.2.0 y ahora me queda esperar la semanita para desbloquear bootloader.
como que xiaomi.eu ha dejado de momento su desarrollo como veis este método para rootear el móvil? entiendo que sirve para esta versión 'global' verdad? con esto sigo con miui que creo que tendremos android 10 en un futuro no muy lejano y para actualizar por ota simplemente meto el boot.img original por fastboot y actualizo
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-8-pro/how-to/root-redmi-note-8-pro-t4015167
mi dilema es si ponerle la de xiaomi.eu o seguir con miui, que pensais? necesito opiniones y consejos vuestros...que me quedo sin uñas!!
seguro q puedo meterle la rom siguiendo este método desde la 11.0.2.0 de miui, verdad? no quiero que me tiren un ladrillo por la chimenea xDDD
_MANSER_
17/12/19, 10:15:55
hola buenas me llegó el terminal el sábado (el de la tienda ebay de italia) versión EEA (global para Europa) , actualizé a 11.0.2.0 y ahora me queda esperar la semanita para desbloquear bootloader.
como que xiaomi.eu ha dejado de momento su desarrollo como veis este método para rootear el móvil? entiendo que sirve para esta versión 'global' verdad? con esto sigo con miui que creo que tendremos android 10 en un futuro no muy lejano y para actualizar por ota simplemente meto el boot.img original por fastboot y actualizo
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-8-pro/how-to/root-redmi-note-8-pro-t4015167
mi dilema es si ponerle la de xiaomi.eu o seguir con miui, que pensais? necesito opiniones y consejos vuestros...que me quedo sin uñas!!
seguro q puedo meterle la rom siguiendo este método desde la 11.0.2.0 de miui, verdad? no quiero que me tiren un ladrillo por la chimenea xDDD
Me temo que es una decisión que tu mismo tendrás que tomar... En el foro ya verás a unos cuantos que te harán pensar, que eso de intalar un firmware... tiene sus riesgos, sobretodo se le sienta mal al móvil aquello que le estás metiendo.
Hay un manual que siguiéndolo paso a paso, si meter la pata, aseguran que finaliza todo con éxito. Pero..... Ay de ti si por lo que sea cometes un error o te equivocas en algún paso y te queda un precioso ladrillo.
Por lo visto, hoy por hoy, necesitas una cuenta privada para poder desbrickear y te toca rascarte el bolsillo para que un desconocido meta mano al móvil...
Que tampoco pasa nada... Solo algo mas de pasta gastada y ese desconocido, te puede meter el firmware oficial, el que tu le digas, o el que al él le parezca.
Eso es lo que tienes que valorar. Si el firmware que pretendes instalar te supone realmente una mejora par el uso que le vas a dar al móvil y no puedes vivir sin ella.
Y luego, por último... De momento, la única realidad es que Xiaomi.eu dejó de dar soporte a este modelo en concreto por los problemas que estaban teniendo algunos usuarios al instalar el firmware.
Y sin ese soporte, el firmware se va a quedar ahí sin corregir parches ni evolucionar.
El oficial seguirá actualizando, pero Xiaomi.eu se va a quedar donde está, hasta que le vuelvan a dar soporte...
Si lo volverán a soportar.... Eso solo ellos lo saben.
Ahora te toca elegir si te vale la pena...
Lo de rootear el móvil, pues cuestión de gustos. Actualmente no tengo nada tan imprescindible como para obligarme a ser root.
Soy perfectamente feliz sin ser root y me he evitado muchos quebraderos de cabeza.
Pero luego, por otro lado, entiendo que hay gente que le gusta cacharrear y se lo pasa bien....
Yo ya cacharree en su momento y llegué a la conclusión de que actualmente, tampoco es necesario...
La gente que está instalando la Xiaomi.eu es por fundamentalmente no puede pasar sin poder grabar llamadas... Imagino que además tendrá otras ventajas.... Pero lo mayoría de lo que he leído van por ahí los tiros.
También está la opción para grabar llamadas la Rom Indonesia de Xiaomi que es Global y además no tiene bloqueado el tema de grabar las llamadas.
Pero eso.. Todo lo que sea flashear un firmware, tiene sus riesgos si la cosa no acaba como uno esperaba. Pero vamos, que vivir con ROM stock y se actualice por OTA... pues oye... como que tampoco está mal y tampoco es que sea el fin del mundo. :-)
Y la verdad es que yo hasta ahora he tenido suerte y por flashear o rootear, he salido victorioso... Pero... no siempre es así y bastantes sustos me he llevado por el camino.
rubenix_bcn
17/12/19, 10:26:17
gracias por tu respuesta!
para mi el rooteo es algo esencial en cualquier terminal no como la grabación de llamadas que realmente me da igual...
creo q me tiro por rootear parcheando el boot.img con magisk y a correr ;P
si sale OTA simplemente flashear boot.img original, actualizar y volverle a flashear el boot.img parcheado de la nueva versión
alguien de por aquí ha provado este método? si es así indicar versión de mv y firm plis
saludos!
klurosu
17/12/19, 10:27:12
gracias por tu respuesta!
para mi el rooteo es algo esencial en cualquier terminal no como la grabación de llamadas que realmente me da igual...
creo q me tiro por rootear parcheando el boot.img con magisk y a correr ;P
si sale OTA simplemente flashear boot.img original, actualizar y volverle a flashear el boot.img parcheado de la nueva versión
alguien de por aquí ha provado este método? si es así indicar versión de mv y firm plis
saludos!Asegúrate de hacerle el root con el twrp bueno, que luego pasa lo que pasa
rubenix_bcn
17/12/19, 10:31:12
Asegúrate de hacerle el root con el twrp bueno, que luego pasa lo que pasami intención es rootear flasheando por fastboot el boot.img parcheado con magisk...he puesto link de xda
ves este método fiable?
hasta q no haya twrp oficial y fiable no me interesa...
rubenix_bcn
17/12/19, 16:10:41
mi intención es rootear flasheando por fastboot el boot.img parcheado con magisk...he puesto link de xda
ves este método fiable?
me refieria a esto:
lo veo fácil y rápido...
rubenix_bcn
18/12/19, 18:42:21
Asegúrate de hacerle el root con el twrp bueno, que luego pasa lo que pasa
Hola de nuevo klurosu sabes de algún otro método para SOLO rootear el terminal a parte del que comenté de xda?? Sólo me interesa ser root y recibir actualizaciones OTA de la MIUI...que estoy seguro q tarde o temprano caerá Android 10 :palomitas:
si no hay desarollo por parte de xiaomi.eu ni veo q tampoco por xda no me interesa el TWRP....lógico, no?
esperando para desbloquear bootloader, queda menos para el sábado :tambuff: y algo más para que me caiga el móvil por la chimenea :banananavidad: aunque ya lo he tenido q sacar de la caja :risitas:
thekillerscxz
19/12/19, 17:32:48
Tengo una duda, de fabrica me vino con Miui 10.2 y lo actualice por ota a la 11.0.1 y luego a la 11.0.2, desbloquee el bootloader y luego hice root con magisk, luego por instalar un modulo de magisk no me booteaba el celular cosa que lo arregle con el miflash metiendo el miui 10.2 de nuevo y bajándome la versión, ahora que actualice a 11.0.2 y teniendo el magisk quiero volver a 10.2 porque me va fatal en la batería, no habria ningún problema con eso del roll back ?no comprendo mucho de ese tema si yo pude volver a la versión de fabrica...
thekillerscxz
19/12/19, 18:03:35
Edito al al aplicar el comando para saber el roll back me sale en índice de reversión actual.
el numero 1 que significa???
Por cierto, una duda que se me viene a la mente:
He leído por algún sitio, que el GPS de este móvil, no es de referencia precisamente ....
Que tal va en la Xiaomi.eu 11.0.2.0?
Gracias
klurosu
20/12/19, 04:05:01
Por cierto, una duda que se me viene a la mente:
He leído por algún sitio, que el GPS de este móvil, no es de referencia precisamente ....
Que tal va en la Xiaomi.eu 11.0.2.0?
Graciashttps://i.imgur.com/oU4HRAX.jpg
Realizado un completo esta mañana: Desbloqueo del bootloader, instalación del TWRP, cambio a ROM 11.0.2 xiaomi.eu y rooteo. Parece ir todo perfecto. Envolviendo ya el regalo.
Gracias por los manuales que nos facilitan a los demás realizar todas estas operaciones.
BlackCatt11
23/12/19, 20:11:56
mi intención es rootear flasheando por fastboot el boot.img parcheado con magisk...he puesto link de xda
ves este método fiable?
Yo uso este método hasta ahora en el Mi8 Lite, aun estoy a la espera de abrir el bootloader del Redmi Note 8 Pro.
Lo único es que no puedes actualizar por Ota, cada vez que actualizo debo bajar la rom completa e instalar por TWRP, extraer el boot.img pasarlo al teléfono, usar el magisk y parchearlo y después como dice el tuto flashearlo por cmd.
Solo una vez tuve un pequeño error y no pasaba de la animación de entrada pero tenia el respaldo del boot original y sostuve el boton abajo, entro en modo fastboot y lo instale por cmd y listo, repetí el proceso y ya lo pude rotear.
Hasta tengo un archivo bat que modifique de un instalador de un recovery que me hace todo el proceso de flashear el boot con solo un doble click. :nav1:
Cuando pueda con este lo hare, lo siento mas sencillo y no me molestaba bajar la rom completa e instalar por TWRP.
BlackCatt11
23/12/19, 22:46:39
Hola de nuevo klurosu sabes de algún otro método para SOLO rootear el terminal a parte del que comenté de xda?? Sólo me interesa ser root y recibir actualizaciones OTA de la MIUI...que estoy seguro q tarde o temprano caerá Android 10 :palomitas:
si no hay desarollo por parte de xiaomi.eu ni veo q tampoco por xda no me interesa el TWRP....lógico, no?
esperando para desbloquear bootloader, queda menos para el sábado :tambuff: y algo más para que me caiga el móvil por la chimenea :banananavidad: aunque ya lo he tenido q sacar de la caja :risitas:
Estuve leyendo a fondo el link de XDA que pusiste, creo que este metodo no es compatible con las rom chinas, en otras roms si pudieron, pero no deja instalar OTA, por ahi alguien dejo un tuto para esconder el magisk para instalar la OTA pero me parece muy complicado pero cuestion de gustos.
Sobre este terminal no puedo opinar por que hasta el lunes proximo podre probar este metodo, que ya he usado en el MI8 Lite y en ese estoy con la Global normal y no puedo actualizar por OTA, aunque si podria si antes de instalar la OTA flasheando el boot original de la rom actual en el telefono, lo cual eliminaria el root y solo seria instalar la OTA, lo que no he intentado es sacar el boot de la OTA, yo siempre lo que hago es instalar la rom completa por TWRP, solo hago los wipes normarles pero sin hacer el de data, para no perder datos y ya despues sacar el boot de la nueva rom y parchearlo en fin repetir el proceso.
Tengo unos dias con el telefono asi que no sabia que Xiaomi.eu habia retirado este telefono por problemas de brikeo, queria tener la rom para tener lo de grabacion de llamadas, pero tampoco es absolutamente necesario para mi, mientras tenga root estare bien, asi que seguire en la global rusa y con root provando este metodo, mientras espero que en el futuro xiaomi.eu retome este telefono.
¿Pregunta cual TWRP es funcional ahora mismo con la rom global rusa 11.0.3?
Reballingchipset
27/12/19, 02:31:45
Tengo un global europeo y me acaba de salir la nueva MIUI 11.0.3.
Yuuku Rito
31/12/19, 08:13:28
No puedo instalar Netflix y mucho menos ocupar el asistente de voz que puedo hacer para solucionarlo.
klurosu
31/12/19, 08:28:11
No puedo instalar Netflix y mucho menos ocupar el asistente de voz que puedo hacer para solucionarlo.Pues no sé qué decirte... Yo instale Netflix desde la GStore (en España).
La desinstale eso sí, porque al no incorporar L1en la ROM xiaomi.eu (de hecho hasta la fecha no lo incorpora ninguna), no podía ver nada en HD y mucho menos a full screen.
Así que instale un mod de Netflix que si lo permite (una gozada).
Aquí el mod: https://drive.google.com/file/d/1b2WVJ16Evlc51CWAYBTPk-VT2k3DzwlG/view?usp=drivesdk
Lo del asistente es un fallo conocido y depende de Xiaomi.eu
Yuuku Rito
01/01/20, 16:05:09
Pues no sé qué decirte... Yo instale Netflix desde la GStore (en España).
La desinstale eso sí, porque al no incorporar L1en la ROM xiaomi.eu (de hecho hasta la fecha no lo incorpora ninguna), no podía ver nada en HD y mucho menos a full screen.
Aquí el mod: https://drive.google.com/file/d/1b2WVJ16Evlc51CWAYBTPk-VT2k3DzwlG/view?usp=drivesdk
Gracias si pide instalar Netflix y lo del asistente si puedo hacer que me reconozca la voz pero cuando quiero utilizarla ya no me deja, pero espero que en actualizaciones futuras se pueda arreglar.
Saludos.
ojobarro_17
01/01/20, 21:56:32
Aseguramos que funciona el Google pay?? He hecho root en un note 9 y me dejaba inhabilitado el Google pay. Una putada.
klurosu
01/01/20, 22:13:35
Aseguramos que funciona el Google pay?? He hecho root en un note 9 y me dejaba inhabilitado el Google pay. Una putada.Todo lo que he puesto en el post principal está asegurado en más de 13 terminales
klurosu se sabe algo sobre alguna futura actualización de Xiaomi.eu para este terminal, o la aparición de cualquier otra custom ROM?
Gracias.
Vaya mierda de desarrollo que va a tener este terminal con el puto mtk.
Al final, habrá que volver a ROM stock, hacerla root, borrarle todo tipo de basura con el Titanium backup, y meterle alguna apk que grabe llamadas con el puto magisk o de Google Play.
jordiviclo
03/01/20, 03:36:22
Muchas gracias Klurosu, todo perfecto, incluso mas de lo que esperaba, tal como intento abrir el bootloader va y me lo abre al 100% a la primera de cambio, nada de tener que esperar 168 horas, no sé si a alguien mas le ha pasado, pero en principio los que "he visto" del foro han tenido que esperar.
Respecto a la rom estoy pendiente de comprobar la duración de la bateria dado que algunos se han quejado de la misma. Por lo demás bien, solo que al abrir el dialer de Xiaomi no veo ni en configuración ni por ninguna parte, alusión alguna a la grabación de llamadas, no se si solo se accede a ello en el momento de hacerlas, aún tengo que probarlo. Sé que el dialer de Xiaomi es el verde y el de google el azul, mañana de dia probaré con las llamadas.
Saludos y gracias también a los que de buena fe hacéis vuestras aportaciones.
klurosu
03/01/20, 03:36:48
Vaya mierda de desarrollo que va a tener este terminal con el puto mtkVendelo y pillate uno con snapFANdragon.
Es sencillo.j
Ahora, entrar a un foro en el que te están ayudando para hacer ese tipo de comentarios y sin aportar nada... Yo me lo miraba.
klurosu
03/01/20, 03:37:44
Muchas gracias Klurosu, todo perfecto, incluso mas de lo que esperaba, tal como intento abrir el bootloader va y me lo abre al 100% a la primera de cambio, nada de tener que esperar 168 horas, no sé si a alguien mas le ha pasado, pero en principio los que "he visto" del foro han tenido que esperar.
Respecto a la rom estoy pendiente de comprobar la duración de la bateria dado que algunos se han quejado de la misma. Por lo demás bien, solo que al abrir el dialer de Xiaomi no veo ni en configuración ni por ninguna parte, alusión alguna a la grabación de llamadas, no se si solo se accede a ello en el momento de hacerlas, aún tengo que probarlo. Sé que el dialer de Xiaomi es el verde y el de google el azul, mañana de dia probaré con las llamadas.
Saludos y gracias también a los que de buena fe hacéis vuestras aportaciones.Casi dos días me dura a mi (21h) con 7h de pantalla
Vendelo y pillate uno con snapFANdragon.
Es sencillo.j
Ahora, entrar a un foro en el que te están ayudando para hacer ese tipo de comentarios y sin aportar nada... Yo me lo miraba.
Eso tocará. Esperar al Redmi K30 Pro... y mandar este bien lejos.
Total, un móvil sin desarrollo es un móvil muerto, para quien nos gusta la scene.
Y que conste, que tú trabajo está más bien que valorado por lo que a mí respecta.
klurosu
03/01/20, 03:59:32
Eso tocará. Esperar al Redmi K30 Pro... y mandar este bien lejos.
Total, un móvil sin desarrollo es un móvil muerto, para quien nos gusta la scene.
Y que conste, que tú trabajo está más bien que valorado por lo que a mí respecta.Por mas que lo pienso, a falta de un kernel (que ya están en ello) que es lo que te hace falta?
QUOTE=klurosu;31478246]Por mas que lo pienso, a falta de un kernel (que ya están en ello) que es lo que te hace falta?[/QUOTE]
Pues a parte de un mod para mejorar sonido, las actualizaciones siempre suelen traer alguna mejora con el tiempo.
klurosu
03/01/20, 04:05:46
[QUOTE=klurosu;31478246]Por mas que lo pienso, a falta de un kernel (que ya están en ello) que es lo que te hace falta?[/QUOTE
Pues a parte de un mod para mejorar sonido, las actualizaciones siempre suelen traer alguna mejora con el tiempo.Ya estamos trabajando en el viper4android (el problema es el modo permissive del kernel) y en unos días haré un tuto sobre cómo pasar a la indonesia y rootear (recordemos que llevan la 11.0.3).
Va despacio...pero va, que es lo importante
Gracias klurosu. Eso ya es mucho.
klurosu
03/01/20, 04:08:35
Gracias klurosu. Eso ya es mucho.Bueno... Si fuésemos más..
Ah!. Os recomiendo LSpeed un módulo magisk buenísimo para la bateria
Yo solo puedo ayudar a testear por desgracia. Es cierto, que cocineros dedicados a este terminal, y por HTCMania (sinceramente no sé de nadie más) solo se de tí.
Y en XDA Developers no leo nada que se esté preparando. Es un reto complicado, no hay duda.
Yuuku Rito
03/01/20, 07:42:38
Hola a los que ya actualizaron a miui 11.0.2. Tienen pantalla ambiente y pantalla de bloqueo porque yo solo tengo el de pantalla de bloqueo y quiero saber si solo es a mi o también ustedes tienen ese problema
_MANSER_
03/01/20, 21:10:53
Por cierto....
Por el tema del HD he visto que de Netflix hay otro mod algo mas actualizado...
Es el Netflix 4.16.3...
Por si acaso a alguien le interesa por el tema del HD en Netflix...
https://github.com/longseespace/netflix_patch/releases/tag/v0.2
Por cierto... ¿Alguien sabe si hay manera de tener las dos versiones instaladas, la oficial de la Google Store y la parcheada sin sin que una sobrescriba a la otra?
¿Algún truquillo?
Pues no sé qué decirte... Yo instale Netflix desde la GStore (en España).
klurosu
03/01/20, 21:29:12
Por cierto....
Por el tema del HD he visto que de Netflix hay otro mod algo mas actualizado...
Es el Netflix 4.16.3...
Por si acaso a alguien le interesa por el tema del HD en Netflix...
https://github.com/longseespace/netflix_patch/releases/tag/v0.2
Por cierto... ¿Alguien sabe si hay manera de tener las dos versiones instaladas, la oficial de la Google Store y la parcheada sin sin que una sobrescriba a la otra?
¿Algún truquillo?Segundo espacio?
Inténtalo, muchas veces desconocemos todas las opciones de miui y realmente nos hace la vida más fácil
_MANSER_
04/01/20, 00:03:46
Segundo espacio?
Inténtalo, muchas veces desconocemos todas las opciones de miui y realmente nos hace la vida más fácil
Hola Klurosu... No lo conseguí con el segundo espacio. Sin éxito ya que detecta que instalado en el otro espacio una versión que no es compatible...
Estuve buscando como modificar el paquete o archivo original, hasta que he conseguido dar con una aplicación con la que clonar la versión Netflix 4.16.3 parcheada.
Lo intenté con APK Editor, con Lucky Patcher... y no hubo manera...
Pero con la que he conseguido cambiar el nombre ha sido con App Cloner, en concreto lo he hecho con la versión 1.5.35...
He cambiado el nombre de Netflix por Netflex y también cambiado el color del icono de rojo a verde... para identificar sin problema una aplicación de la otra...
En fin... Tengo las dos operativas y así puedo elegir entre la oficial o la que me permite ver en HD...
Imagino que a alguno le puede resultar útil esta solución.
Saludos.
Moro_97
04/01/20, 04:19:17
hola bro buenas noches! no estoy muy familiarizado xon el tema de esta rom y perdon por la. ignorancia pero es la rom global? trae el. idioma español y la playstore por defecto? un abrazo y gracias de antemano
jordiviclo
04/01/20, 17:54:59
Cambiando de tema, ahora que ya han pasado un par de dias, y dado que mas o menos cada dia hago casi las mismas labores con el móvil, puedo decir con certeza que con la EU dura mas la batería que con la global, por lo menos en mi caso. O sea, que de momento estoy contento con la rom y con el móvil.
Isaac121212
05/01/20, 19:49:19
Quiero aclararos un par de cosas a todos los que leeis esto.
Primero xaomi.eu dejo de dar soporte al redmi note 8 pro por una version beta de android 10 que fallo y hizo muchisimos bricks. Un error ya que fue causa de una ROM.
Segundo si quereis compraros un snapdragon hacerlo, para mi este movil es la leche y su procesador es una joya aunque sea mediatek.
Tercero este modelo no esta muerto el soporte como dicen muchos, actualmente existe el grupo miui pro que le da soporte y Otas y hasta tiene ROM android 10.
Aclarar que esto es pagando una cantidad acceder a su software y mantenerse actualizado.
os dejo unas imagenes:
https://fotos.subefotos.com/4cb52b132b1f6705f7c8a132b6359e74o.jpg
Enlace:
https://miuipro.info/rommgr/device/604
Un desarrollo que desconocia. Mirando en tu enlace solo veo rom con base china, como xiaomi.eu, pero trae todos los idiomas? es miui11?. Gracias compañero.:gracias:
Primero xaomi.eu dejo de dar soporte al redmi note 8 pro por una version beta de android 10 que fallo y hizo muchisimos bricks. Un error ya que fue causa de una ROM.
Segundo si quereis compraros un snapdragon hacerlo, para mi este movil es la leche y su procesador es una joya aunque sea mediatek.
Tercero este modelo no esta muerto el soporte como dicen muchos, actualmente existe el grupo miui pro que le da soporte y Otas y hasta tiene ROM android 10.
Aclarar que esto es pagando una cantidad acceder a su software y mantenerse actualizado.
os dejo unas imagenes:
Enlace:
Un desarrollo que desconocia. Mirando en tu enlace solo veo rom con base china, como xiaomi.eu, pero trae todos los idiomas? es miui11?. Gracias compañero.:gracias:
https://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (https://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=31484830)
BlackCatt11
05/01/20, 21:49:24
os dejo unas imagenes:
Enlace:
Otra opcion mas, aunque segun el enlace la ultima actualizacion de rom fue el 28 de octubre del 2019, aun asi prefiero la global indonesia o que xiaomi.eu vuelva a dar soporte, pero para gustos colores.
Max powa
05/01/20, 23:33:34
klurosu, muchas gracias, eres un maquina, como va ese tutorial para pasar a la indonesia? Mil gracias por lo que haces Isaac121212, la miuipro no tiene español
BlackCatt11
06/01/20, 00:55:20
klurosu, muchas gracias, eres un maquina, como va ese tutorial para pasar a la indonesia? Mil gracias por lo que haces Isaac121212, la miuipro no tiene español
Solo sigue este tutorial hasta el el punto 2: [GLOBAL] RMN8Pro: Desbloquear bootloader, menu recovery twrp, root y NFC para dummys (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940) y despues haces este otro [GLOBAL] RMN8Pro: Instalar ROM xiaomi.eu v11.0.2.0 (con grabacion de llamadas) para dummys (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525942)
Pero en lugar de la rom de xiaomi.eu pones la rom de indonesia 11.0.2.0 PGGIDXM (http://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.PGGIDXM/miui_BEGONIAIDGlobal_V11.0.2.0.PGGIDXM_56ff332bed_ 9.0.zip) y listo, mientras el compañero hace un tutorial nuevo.
Kanito1977
06/01/20, 02:53:18
Hola buenas saludos desde Chile, les comento que instale la xiaomi. eu y ningún problema.. Solamente que no puedo instalar el titanium backup en ninguna versión no habré y crea fc..
Soy root y tengo apps root sin problemas como por ejemplo SDMAID que es una maravilla.. Bueno eso haber si algún amigo sabe la solución.
BlackCatt11
06/01/20, 07:01:50
Hola buenas saludos desde Chile, les comento que instale la xiaomi. eu y ningún problema.. Solamente que no puedo instalar el titanium backup en ninguna versión no habré y crea fc..
Soy root y tengo apps root sin problemas como por ejemplo SDMAID que es una maravilla.. Bueno eso haber si algún amigo sabe la solución.
Recuerdo que eso me paso con el MI8 Lite y pase un tiempo sin poder usarlo, pero no recuerdo como lo solucione. :lol:
Isaac121212
06/01/20, 07:02:53
Lo siento pero tengo que editar la publicación, desafortunadamente, miui pro no es una opción. Explicaré los motivos y no recomiendo su uso.
La primera razón es que el grupo de desarrolladores es grosero y no tiene trato directo con las personas que usan sus roms. Lo de grosero lo digo porque bloquean a las personas cuando se quejan de algo.
La segunda razón es que es la ROM china semanal, pero agrega 3 idiomas sin mas, así que olvídate del italiano, español, portugués, alemán, etc. Para tener desarrolladores tan buenos, no traducir sus ROMS para uso internacional como xaomi.eu . Para colmo, se pagan sus ROMS, tu pagas por el tiempo que lo usará y dicen que no venden sus ROMS.
La tercera razón es que se paga, se paga el acceso a sus ROMS y debe realizar un proceso complicado para poder ser activado y pagar.
La cuarta razón es que sus ROMS presentan problemas como retraso, problemas con la cámara y otros. No es estable en lo básico.
Lo siento, este sitio de desarrollo es tan malo, lo que dije anteriormente es por falta de información.
Kanito1977
08/01/20, 01:25:21
Recuerdo que eso me paso con el MI8 Lite y pase un tiempo sin poder usarlo, pero no recuerdo como lo solucione. :lol:
Podrías buscar la solución yo he leído todo xda y nada.. Necesito esa aplicación.. Es fundamental no existe otra igual.
BlackCatt11
08/01/20, 02:45:27
Podrías buscar la solución yo he leído todo xda y nada.. Necesito esa aplicación.. Es fundamental no existe otra igual.
Podrías hacer una captura de pantalla de cuando haces abrir la app?
Para ver exactamente que pone....
BlackCatt11
09/01/20, 17:46:13
Le he dado vueltas al asunto y he leído por aquí y por allá.
La mayoría que tuvieron problemas con Titanium Backup fue con el acceso root, recuerdo que me tiraba un error y se cerraba y después no me abría la app y lo deje así, después un día de tantos probé y ya me dejaba instalar y sin error.
Según leí la forma de solucionarlo es volviendo a rootear nuestro terminal y como en el MI8 Lite en cada actualización yo instalo por TWRP, me toca rootear de nuevo ya que al instalar la actualización debo instalar el root.
Por eso no recordaba como lo había arreglado.
Vuelve a hacer el paso 3 del otro tutorial (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940) y vuelve a rootear y pruebas.
Kanito1977
10/01/20, 02:09:46
Gracias por el consejo pero encontré en las configuración del magisk donde dice acceso a superusuario hay que poner solo aplicaciones. Y solucionado.
Amigos alguno tiene problemas con la calidad de los vídeos en el Redmi Note 8 Pro???? Cuando veo vídeos en instagram, twitter, facebook o whatsapp se ven con muchos dientes de sierra y en baja calidad, a alguno de ustedes le pasa?
klurosu
10/01/20, 07:48:44
Amigos alguno tiene problemas con la calidad de los vídeos en el Redmi Note 8 Pro???? Cuando veo vídeos en instagram, twitter, facebook o whatsapp se ven con muchos dientes de sierra y en baja calidad, a alguno de ustedes le pasa?No es mi caso. Estoy en xiaomi.eu 11.0.2
No es mi caso. Estoy en xiaomi.eu 11.0.2
Puedo instalar esa rom si estoy en miui global 11.0.2.0? Solo tengo 1 día con el teléfono
klurosu
10/01/20, 08:37:42
Puedo instalar esa rom si estoy en miui global 11.0.2.0? Solo tengo 1 día con el teléfonoSi, puedes
Si, puedes
Es posible que el problema se solucione con esa rom?
klurosu
10/01/20, 08:47:26
Es posible que el problema se solucione con esa rom?No deberías tenerlo (yo no lo tuve) con la rom en la que estás.
No deberías tenerlo (yo no lo tuve) con la rom en la que estás.
No tengo ni idea del porqué se ve así, intentaré con la rom eu... Algún tutorial?
klurosu
10/01/20, 08:54:59
No tengo ni idea del porqué se ve así, intentaré con la rom eu... Algún tutorial?Porqué no pierdes 20m configurando bien tu móvil?.
Tomaste tu tiempo revisa las opciones de configuración del reproductor de vídeo, así como los permisos?.
Strangers tree shoes mad de un problema
Porqué no pierdes 20m configurando bien tu móvil?.
Tomaste tu tiempo revisa las opciones de configuración del reproductor de vídeo, así como los permisos?.
Strangers tree shoes mad de un problema
He intentado configurando todo pero se ve igual
BlackCatt11
10/01/20, 15:49:34
He intentado configurando todo pero se ve igual
Primero intenta con un reseteo de fabrica por que lo de tu problema no es normal y si no ya pruebas cambiando rom!
Max powa
13/01/20, 09:44:05
Buenos dias, no quiero ser pesado, sigue en pie lo del tutorial para pasar a la indonesia klurosu? Es que la verdad, soy un manazas y me da miedo hacer algo mal y tener que enviar el mvl al cajon, muchas gracias por tu tiempo, sino fuera por tutoriales asi no tocaria el movil
Adrindin
17/01/20, 15:01:22
Qué hacer si estoy en la version MIUI Global 11.0.3?
BlackCatt11
24/01/20, 03:24:46
Básicamente buscar otra opción o mantenerte en esa versión que estas!
Ya depende de lo que quieras tener!
AVISO: No sigas este tutorial si estás por encima de la versión 11.0.2 de MIUI 11. Si tienes la 11.0.2 o una rom oficial anterior puedes seguir el proceso.
Yuuku Rito
26/01/20, 05:27:01
Es el estable?
wilmanson
26/01/20, 18:17:26
Qué hacer si estoy en la version MIUI Global 11.0.3?Una solución, que me corrijan los encendidos, sería abrir bootloader y poner la rom 11.0.2 indonesia (yo la he puesto y ningún problema desde la global 11.0.3) por miflash. Luego pon otra rom global 11.0.2 y de ahí a la rom eu.
Por si hay algún problema de rollback entre versiones global.
Podría ser una solución? Alguien que entienda... Por si puede ayudar a alguien.
Saludos.
BlackCatt11
27/01/20, 02:06:29
Una solución, que me corrijan los encendidos, sería abrir bootloader y poner la rom 11.0.2 indonesia (yo la he puesto y ningún problema desde la global 11.0.3) por miflash. Luego pon otra rom global 11.0.2 y de ahí a la rom eu.
Por si hay algún problema de rollback entre versiones global.
Podría ser una solución? Alguien que entienda... Por si puede ayudar a alguien.
Saludos.
Ni idea ya que la versión indonesia 11.0.2.0 PGGIDXM se lanzo el 19 de diciembre junto con la versión china estable 11.0.3.0 PGGCNXM ese mismo día ambas con el parche de seguridad de Diciembre 2019, entonces no se si afecta la numeración de la rom o el parche de seguridad en esto del antirollback, tal vez klurosu nos pueda dar mas luz en este aspecto.
Link: https://dl.twrp.me/begonia/
Lo que si me parece interesante es que Team Win TWRP oficial lanzo una nueva versión del TWRP para el Redmi Note 8 pro el 23 de Enero.
Sera que pronto tendremos novedades con xiaomi.eu lanzando una versión con android 10?
Ojala sea eso!
Cross Claws!!!!
kokispider
29/01/20, 19:40:46
Recuerda que es solo para redmi note 8 pro GLOBAL.
Cuando dices global es porque en configuraciones - Version de MIU dice : MIUI GLOBAL 11.0.3l Estable 11.0.3.0 (PGGEUXM) ?
Y un gran pregunta, que significa estas terminaciones (PGGEUXM), aplica para este método cuando salga o si sacas versión para 11.0.3? gracais. yo acabo de dejar mi Note 3 que me sirvio por muchisisisisisismos años y no cambiaba, la cambie por la bateria, de ahi seguiria con mi note 3, saludos.
BlackCatt11
29/01/20, 21:50:44
Cuando dices global es porque en configuraciones - Version de MIU dice : MIUI GLOBAL 11.0.3l Estable 11.0.3.0 (PGGEUXM) ?
Y un gran pregunta, que significa estas terminaciones (PGGEUXM), aplica para este método cuando salga o si sacas versión para 11.0.3? gracais. yo acabo de dejar mi Note 3 que me sirvio por muchisisisisisismos años y no cambiaba, la cambie por la bateria, de ahi seguiria con mi note 3, saludos.
De este teléfono hay varias versiones:
Global PGGMIXM
Europea PGGEUXM
Rusa PGGRUXM
China PGGCNXM
Indonesia PGGIDXM
India PGGINXM
Las letras marcadas en negrita nos hacen saber la versión, las demás letras en su totalidad no estoy seguro, solo que hacen referencia al teléfono!
kokispider
29/01/20, 22:37:39
Global PGGMIXM
Europea PGGEUXM
Rusa PGGRUXM
China PGGCNXM
Indonesia PGGIDXM
India PGGINXM
Las letras marcadas en negrita nos hacen saber la versión, las demás letras en su totalidad no estoy seguro, solo que hacen referencia al teléfono!
si mi teléfono estuviera en MIUI GLOBAL 11.0.2 Estable 11.0.2.0 (PGGEUXM), podria aplicar este metodo? sin importar la terminación que dice (PGGEUXM)? esa es mi duda realmente por lo que comentabas o solo aplica para este "Global PGGMIXM", pero la versión de esta rom es xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9 , por eso no me queda claro.
Y una disculpa por las preguntas, pero quiero asegurarme para cuando salga, aplique, para ser root, es que esto de cambiar de dispositivo e investigar y empezar de cero, es medio dficil , gracias.
BlackCatt11
30/01/20, 11:32:59
si mi teléfono estuviera en MIUI GLOBAL 11.0.2 Estable 11.0.2.0 (PGGEUXM), podria aplicar este metodo? sin importar la terminación que dice (PGGEUXM)? esa es mi duda realmente por lo que comentabas o solo aplica para este "Global PGGMIXM", pero la versión de esta rom es xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9 , por eso no me queda claro.
Y una disculpa por las preguntas, pero quiero asegurarme para cuando salga, aplique, para ser root, es que esto de cambiar de dispositivo e investigar y empezar de cero, es medio dficil , gracias.
Abrir el bootloader podes hacerlo desde cualquier versión con este método excepto con la versión india, sin importar el numero de 11.0.2.0, 11.0.4.0, 11.0.6.0, instalar TWRP tampoco afecta el numero de versión, tampoco lo del root, lo que Klurosu hace la advertencia es no instalar la rom de Xiaomi.eu si estas por encima de la 11.0.2.0 lo que aun no esta claro es cual versión (indonesia, rusa, Europea etc) pero si estas en la 11.0.3.0 europea PGGEUXM y bajas a la 11.0.2.0 (no se si es posible sin problema de antirollback) en teoría si podrías. pero solo él que hizo el tutorial nos podría dar una buena respuesta a esto.
kokispider
30/01/20, 19:03:52
Muy amable, estaré pendiente del foro, de todas formas ya desmarque actualizaciones automáticas, saludos, y a ver si sale android 10
Abrir el bootloader podes hacerlo desde cualquier versión con este método excepto con la versión india, sin importar el numero de 11.0.2.0, 11.0.4.0, 11.0.6.0, instalar TWRP tampoco afecta el numero de versión, tampoco lo del root, lo que Klurosu hace la advertencia es no instalar la rom de Xiaomi.eu si estas por encima de la 11.0.2.0 lo que aun no esta claro es cual versión (indonesia, rusa, Europea etc) pero si estas en la 11.0.3.0 europea PGGEUXM y bajas a la 11.0.2.0 (no se si es posible sin problema de antirollback) en teoría si podrías. pero solo él que hizo el tutorial nos podría dar una buena respuesta a esto.Por favor confirmen esto del antirollback, necesito bajar de la 11.0 3.0 global europea a la 11.0.2.0 global
BlackCatt11
31/01/20, 05:10:39
Por favor confirmen esto del antirollback, necesito bajar de la 11.0 3.0 global europea a la 11.0.2.0 global
Ojala klurosu nos hiciera una guía sobre el antirollback, por mientras esto es lo que pude averiguar desde algunas fuentes.
https://appuals.com/how-to-find-xiaomi-rollback-index-and-avoid-arb-bricks/
Cómo encontrar el índice de antirollback actual?
Para este proceso debes tener instalado ADB en su computadora, drivers del teléfono y MTK drivers ademas del bootloader desbloqueado.
1-Conecte su dispositivo Xiaomi a su PC a través de USB (debe estar activo la depuración USB)
2- Inicie un terminal ADB (consulte la guía de la aplicación "Cómo instalar ADB en Windows")
3-Reiniciar en modo fastboot (Con teléfono encendido darle reiniciar y presionar volumen abajo o con teléfono apagado presionar el botón de encendido y mantener apretado volumen abajo)
4-Ingrese el siguiente comando: fastboot getvar anti
Esto te dará un numero ese es el numero de antirollback de tu versión y si no indica numero es porque el antirollback no esta activo según indica esta fuente.
Según lo que indican si la rom que vas a instalar tiene un numero de antirollback mayor o igual a la rom actual puedes instalar sin problemas pero si el numero es menor pues te dejara el teléfono como un lindo pisa papeles.
(Hice esto en mi teléfono con la versión de rom Indonesia PGGIDXM 11.0.2.0 y el numero que me dio fue #1.)
Ahora como saber el numero de antirollback de la rom a instalar?
1-Deberás bajarla la rom fastboot es decir la que usas para miflash la que tiene la extencion al final .tgz
Ejemplo esta es la versión europea PGGEUXM 11.0.2.0 http://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.PGGEUXM/begonia_eea_global_images_V11.0.2.0.PGGEUXM_201912 01.0000.00_9.0_eea_78be729f6f.tgz
En la PC
2-Extraer con 7z esto: flash-all.bat del archivo .tar.gz.
3-Abra flash-all.bat en un editor de texto como Notepad ++ y busque la siguiente línea: set CURRENT_ANTI_VER = #
Ese número (#) es el numero de antirollback de la versión MIUI que deseas instalar. Si ese número es igual o mayor que su numero de antirollback actual, entonces es seguro flashear en TWRP, Mi Flash, etc. Si ese número es menor que su numero de antirollback actual, NO FLASHEE ESTA ROM A TRAVÉS DE TWRP.
Una forma segura, para evitar tropezar con antirollback y bloquear completamente su dispositivo, verifique su numero de antirollback antes de probar una nueva ROM o hacer downgrade a través de TWRP, aunque con miflash y teniendo el recovery de stock este evitara que se instale la rom indicando error antirollback, ya que TWRP no tiene esa protección.
https://piunikaweb.com/2019/05/13/miui-anti-rollback-checker-tool-makes-it-super-easy-to-get-xiaomi-phones-arb-value/
Esta otra pagina habla de una herramienta para chequear el numero de antirollback pero habla de algo diferente sobre los números que indica el teléfono cuando consultas el antirollback de la rom:
La importancia de los valores del parámetro 'antirollback' / ARB es la siguiente:
1: la protección antirollback está desactivada.
3: la protección antirollback está habilitada y puede aplicarse.
4: la protección antirollback está habilitada, ya se ha aumentado desde el valor anterior (3).
5 (o superior): no lo hemos visto, pero técnicamente puede existir.
https://piunikaweb.com/wp-content/uploads/2019/03/redmi_note_7_pro_arb_fastboot.jpg
Ojala klurosu nos hiciera una guía sobre el antirollback, por mientras esto es lo que pude averiguar desde algunas fuentes.
https://appuals.com/how-to-find-xiaomi-rollback-index-and-avoid-arb-bricks/
Cómo encontrar el índice de antirollback actual?
Para este proceso debes tener instalado ADB en su computadora, drivers del teléfono y MTK drivers ademas del bootloader desbloqueado.
1-Conecte su dispositivo Xiaomi a su PC a través de USB (debe estar activo la depuración USB)
2- Inicie un terminal ADB (consulte la guía de la aplicación "Cómo instalar ADB en Windows")
3-Reiniciar en modo fastboot (Con teléfono encendido darle reiniciar y presionar volumen abajo o con teléfono apagado presionar el botón de encendido y mantener apretado volumen abajo)
4-Ingrese el siguiente comando: fastboot getvar anti
Esto te dará un numero ese es el numero de antirollback de tu versión y si no indica numero es porque el antirollback no esta activo según indica esta fuente.
Según lo que indican si la rom que vas a instalar tiene un numero de antirollback mayor o igual a la rom actual puedes instalar sin problemas pero si el numero es menor pues te dejara el teléfono como un lindo pisa papeles.
(Hice esto en mi teléfono con la versión de rom Indonesia PGGIDXM 11.0.2.0 y el numero que me dio fue #1.)
Ahora como saber el numero de antirollback de la rom a instalar?
1-Deberás bajarla la rom fastboot es decir la que usas para miflash la que tiene la extencion al final .tgz
Ejemplo esta es la versión europea PGGEUXM 11.0.2.0 http://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.PGGEUXM/begonia_eea_global_images_V11.0.2.0.PGGEUXM_201912 01.0000.00_9.0_eea_78be729f6f.tgz
En la PC
2-Extraer con 7z esto: flash-all.bat del archivo .tar.gz.
3-Abra flash-all.bat en un editor de texto como Notepad ++ y busque la siguiente línea: set CURRENT_ANTI_VER = #
Ese número (#) es el numero de antirollback de la versión MIUI que deseas instalar. Si ese número es igual o mayor que su numero de antirollback actual, entonces es seguro flashear en TWRP, Mi Flash, etc. Si ese número es menor que su numero de antirollback actual, NO FLASHEE ESTA ROM A TRAVÉS DE TWRP.
Una forma segura, para evitar tropezar con antirollback y bloquear completamente su dispositivo, verifique su numero de antirollback antes de probar una nueva ROM o hacer downgrade a través de TWRP, aunque con miflash y teniendo el recovery de stock este evitara que se instale la rom indicando error antirollback, ya que TWRP no tiene esa protección.
https://piunikaweb.com/2019/05/13/miui-anti-rollback-checker-tool-makes-it-super-easy-to-get-xiaomi-phones-arb-value/
Esta otra pagina habla de una herramienta para chequear el numero de antirollback pero habla de algo diferente sobre los números que indica el teléfono cuando consultas el antirollback de la rom:
La importancia de los valores del parámetro 'antirollback' / ARB es la siguiente:
1: la protección antirollback está desactivada.
3: la protección antirollback está habilitada y puede aplicarse.
4: la protección antirollback está habilitada, ya se ha aumentado desde el valor anterior (3).
5 (o superior): no lo hemos visto, pero técnicamente puede existir.
https://piunikaweb.com/wp-content/uploads/2019/03/redmi_note_7_pro_arb_fastboot.jpgCuanto lio para cambiar de rom....
jordiviclo
02/02/20, 00:17:02
A mi móvil le quité la europea y le puse la indonesia porque suponía que se iría actualizando como la global, pero veo que ésta última está actualizada hasta 11.0.4.0 mientras que la indonesia de momento se queda como la europea en 11.0.2.0. Ya lleva la tira en esa versión, ahora mismo, ¿tiene alguna ventaja llevar la indonesia a la europea?
klurosu
02/02/20, 00:19:59
A mi móvil le quité la europea y le puse la indonesia porque suponía que se iría actualizando como la global, pero veo que ésta última está actualizada hasta 11.0.4.0 mientras que la indonesia de momento se queda como la europea en 11.0.2.0. Ya lleva la tira en esa versión, ahora mismo, ¿tiene alguna ventaja llevar la indonesia a la europea?Absolutamente ninguna ventaja. Es más, ni la última 11.0.6 tiene mayores ventajas que la xiaomi.eu 11.0.2
jordiviclo
02/02/20, 01:38:10
Me he equivocado, la europea ahora está en la 11.0.3 y no la 2. Agradezco tu aclaración.
Saludos
jordiviclo
02/02/20, 02:42:00
Ahora mismo tengo un poco de lio. A ver, yo tuve instalada la rom "eu"del link que pusiste al principio, que es ésta: "xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9" de 1.59GB (no recordaba que fuera china), después puse la indonesia ésta (la que lleva ahora): "miui_BEGONIAIDGlobal_V11.0.2.0.PGGIDXM_56ff332bed_ 9.0" de 1.91GB, pues resulta que en Mi Community veo ésta :"miui_BEGONIAEEAGlobal_V11.0.3.0.PGGEUXM_d7349241eb _9.0" de 1.9 GB. Esta última ¿se puede instalar? o ¿es la que que se ganó la fama de brikear los móviles?. Espero no enredar pero es que estoy algo confuso. Gracias
klurosu
02/02/20, 03:13:04
Ahora mismo tengo un poco de lio. A ver, yo tuve instalada la rom "eu"del link que pusiste al principio, que es ésta: "xiaomi.eu_multi_HMNote8Pro_V11.0.2.0.PGGCNXM_v11-9" de 1.59GB (no recordaba que fuera china), después puse la indonesia ésta (la que lleva ahora): "miui_BEGONIAIDGlobal_V11.0.2.0.PGGIDXM_56ff332bed_ 9.0" de 1.91GB, pues resulta que en Mi Community veo ésta :"miui_BEGONIAEEAGlobal_V11.0.3.0.PGGEUXM_d7349241eb _9.0" de 1.9 GB. Esta última ¿se puede instalar? o ¿es la que que se ganó la fama de brikear los móviles?. Espero no enredar pero es que estoy algo confuso. GraciasCon tanta info no sabes por dónde te está dando el aire xD
La que tiene fama mal ganada de brikear (quien la brikea es el usuario al HACERLO MAL) es la primera que te instalaste. Es decir, la que yo puse en el post.
Como te has quedado?, a cuadros eh?.
Viste como no te pasó nada y sigues con el móvil intacto?
Pues ya sabes cómo va esto de la fama xD
BlackCatt11
02/02/20, 10:34:41
A mi móvil le quité la europea y le puse la indonesia porque suponía que se iría actualizando como la global, pero veo que ésta última está actualizada hasta 11.0.4.0 mientras que la indonesia de momento se queda como la europea en 11.0.2.0. Ya lleva la tira en esa versión, ahora mismo, ¿tiene alguna ventaja llevar la indonesia a la europea?
La única ventaja es que la indonesia si tiene para grabar llamadas y la versión europea pues no y es cierto lo que dice Klurosu tampoco la xiaomi.eu tiene desventaja a estas versiones.
Lo del tema de actualizar con la global es relativo por que solo miras los números de las versiones, pero el 19 de diciembre la versión china 11.0.3.0 y indonesia 11.0.2.0 actualizaron sus roms con el parche de seguridad de Diciembre del 2019, mientras que la versión global actualizo con el parche de seguridad de diciembre hasta el 15 de enero de este año en su versión 11.0.6.0, ¿es superior la global ahora? para nada y si hablamos de la versión europea 11.0.3.0 esta lo hizo el 23 de diciembre para arreglar algunos bugs pero se mantiene en parche de seguridad de Noviembre 2019.
Vez los números engañan a veces entre versiones.
Ahora si la versión indonesia te va mal (cosa que a mi me va excelente) podrías pasar a otra rom o a esta de xiaomi.eu, que ojala pronto retomen este teléfono y nos sorprendan con android 10 ya que esta gente se lo curra mucho y hacen buenas roms. :cucu:
jordiviclo
02/02/20, 11:00:36
Gracias por la info a los dos. Aclarado de sobras.
Global PGGMIXM
Europea PGGEUXM
Rusa PGGRUXM
China PGGCNXM
Indonesia PGGIDXM
India PGGINXM
Todavia estoy tratando de entender un poco el sistema muiu y este telefono.
Si la mejor rom actual es la indonesia (que entre otras cosas graba llamadas), entonces entiendo que no me convendria flashear la rom de este post (que seria la china o india), sino la indonesia con la cual no hay tanto riesgo de brickear el RN8P.
Ahora bien, alguien tiene a mano el link de la rom indonesia?
BlackCatt11
04/02/20, 07:47:45
Todavia estoy tratando de entender un poco el sistema muiu y este telefono.
Si la mejor rom actual es la indonesia (que entre otras cosas graba llamadas), entonces entiendo que no me convendria flashear la rom de este post (que seria la china o india), sino la indonesia con la cual no hay tanto riesgo de brickear el RN8P.
Ahora bien, alguien tiene a mano el link de la rom indonesia?
Para mi las 2 mejores son la Xiaomi.eu y la Indonesia que son las mas completas.
Si gustas puedes flashear la fastboot rom Indonesia con Miflash este es el link: https://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.PGGIDXM/begonia_id_global_images_V11.0.2.0.PGGIDXM_2019121 3.0000.00_9.0_global_b5efdd6d6a.tgz y así no corres riesgo de antirollback de pasar de la 11.0.3.0 de tu rom actual a esta ya que si hubiera algún problema solo te daría error y no instalaría la rom.
si lo haces de esta forma tendrás la ventaja de poder actualizar por OTA ya que mantienes el recovery de stock, aunque si quieres root si tendrás que hacerlo por TWRP recovery pero ya es otra historia.
Ahora si queres instalar xiaomi.eu rom creo que podrías hacerlo sin problemas, mismo procedimiento bajas a la 11.0.2.0 indonesia por fastboot y una vez hecho instalas el recovery TWRP y instalas la xiaomi.eu por ese recovery.
Te lo digo porque yo en esta rom indonesia su antirollback es #1 y según la regla solo te hará brick si instalas una rom que su antirollback sea un numero menor a este que tiene la indonesia y el numero menor es un 0 y ese numero seria el equivalente a no tiene antirollback, no se si me explico...
Indonesia 11.0.2.0 antirollback: #1.
Xiaomi.eu 11.0.2.0 antirollback: # desconocido, lo mas seguro su numero también sea un 1 o mayor.
Solo haces brick si el numero de antirollback es menor, si es igual o superior puedes instalar sin problemas.
Lo único es que por el momento no están actualizando esta rom de xiaomi.eu, pero tenemos la esperanza de que retomen este proyecto con una rom en android 10 en el futuro.
Yuuku Rito
05/02/20, 01:13:21
Para mi las 2 mejores son la Xiaomi.eu y la Indonesia que son las mas completas.
Si gustas puedes flashear la fastboot rom Indonesia con Miflash este es el link: https://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0.PGGIDXM/begonia_id_global_images_V11.0.2.0.PGGIDXM_2019121 3.0000.00_9.0_global_b5efdd6d6a.tgz y así no corres riesgo de antirollback de pasar de la 11.0.3.0 de tu rom actual a esta ya que si hubiera algún problema solo te daría error y no instalaría la rom.
si lo haces de esta forma tendrás la ventaja de poder actualizar por OTA ya que mantienes el recovery de stock, aunque si quieres root si tendrás que hacerlo por TWRP recovery pero ya es otra historia.
Ahora si queres instalar xiaomi.eu rom creo que podrías hacerlo sin problemas, mismo procedimiento bajas a la 11.0.2.0 indonesia por fastboot y una vez hecho instalas el recovery TWRP y instalas la xiaomi.eu por ese recovery.
Te lo digo porque yo en esta rom indonesia su antirollback es #1 y según la regla solo te hará brick si instalas una rom que su antirollback sea un numero menor a este que tiene la indonesia y el numero menor es un 0 y ese numero seria el equivalente a no tiene antirollback, no se si me explico...
Indonesia 11.0.2.0 antirollback: #1.
Xiaomi.eu 11.0.2.0 antirollback: # desconocido, lo mas seguro su numero también sea un 1 o mayor.
Solo haces brick si el numero de antirollback es menor, si es igual o superior puedes instalar sin problemas.
Lo único es que por el momento no están actualizando esta rom de xiaomi.eu, pero tenemos la esperanza de que retomen este proyecto con una rom en android 10 en el futuro.
Que quieres decir, que no habrá versión de miui 11.0.3.0 🤔 o sólo es por el momento
BlackCatt11
05/02/20, 14:55:22
Que quieres decir, que no habrá versión de miui 11.0.3.0 🤔 o sólo es por el momento
Esperemos que solo sea por el momento, pero acá podes leerlo https://xiaomi.eu/community/threads/xiaomi-eu-hmnote8pro-mtk-begonia-support.53542/
doctsystems
05/02/20, 23:46:25
hola que tal, una consulta.... puedo instalar la rom Indonesia desde la rom EU, es decir, acabo de instalar la rom de xiaomi.eu pero tiene algunos bugs (cámara a veces no abre y tengo q borrar los datos desde el manager de apps, no esta traducida al 100% español) y lei que la rom Indonesia viene con el dialer (verde) de xiaomi por defecto, el de google es un asco (para mi) y es una de las principales motivos por los q cambie de rom
BlackCatt11
06/02/20, 07:44:33
hola que tal, una consulta.... puedo instalar la rom Indonesia desde la rom EU, es decir, acabo de instalar la rom de xiaomi.eu pero tiene algunos bugs (cámara a veces no abre y tengo q borrar los datos desde el manager de apps, no esta traducida al 100% español) y lei que la rom Indonesia viene con el dialer (verde) de xiaomi por defecto, el de google es un asco (para mi) y es una de las principales motivos por los q cambie de rom
Si puedes un usuario ya lo hizo link: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31575967&postcount=197 y es correcto trae el dialer de xiaomi y pienso lo mismo del dialer de google.
Antes de hacerlo, podrías decirme que # antirollback tiene la xiaomi.eu?
Es que estoy trabajando la idea de hacer un post con todas las versiones de rom de este teléfono y su nivel de antirollback para así evitar bricks a cualquiera que quiera hacer un downgrade.
Hacerlo es fácil si no tienes instalado en el PC el programa Minimal ADB and Fastboot bájalo aquí (https://minimal-adb-and-fastboot.en.lo4d.com/download) lo instalas en la pc dentro de la carpeta de instalación doble click a cmd here, ahora podes conectar tu teléfono en modo fastboot apagando el teléfono y encenderlo con power y volumen abajo o también encendido con la depuración usb activa solo escribes en cmd: adb reboot bootloader y el teléfono se reiniciara en fastboot, una vez hecho eso escribes: fastboot getvar anti
Te dirá que numero de antirollback tiene esa rom.
Te agradecería la información.
Adrindin
06/02/20, 13:15:30
Es el estable?
Sí, es el estable 11.0.3.0 (PGGEUXM)
doctsystems
06/02/20, 14:47:05
Si puedes un usuario ya lo hizo link: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31575967&postcount=197 y es correcto trae el dialer de xiaomi y pienso lo mismo del dialer de google.
Es que estoy trabajando la idea de hacer un post con todas las versiones de rom de este teléfono y su nivel de antirollback para así evitar bricks a cualquiera que quiera hacer un downgrade.
Hacerlo es fácil si no tienes instalado en el PC el programa Minimal ADB and Fastboot bájalo aquí (https://minimal-adb-and-fastboot.en.lo4d.com/download) lo instalas en la pc dentro de la carpeta de instalación doble click a cmd here, ahora podes conectar tu teléfono en modo fastboot apagando el teléfono y encenderlo con power y volumen abajo o también encendido con la depuración usb activa solo escribes en cmd: adb reboot bootloader y el teléfono se reiniciara en fastboot, una vez hecho eso escribes: fastboot getvar anti
Hola que tal, de hecho lo hice ayer antes de leer tu respuesta :) , decidí correr el riesgo y no paso nada, de hecho ahora me funciona mucho mejor que con la rom de xiaomi.eu
Justo por curiosidad entre a la consola a verificar el # de antirollback y el la rom de xiaomi.eu me daba 1, en la rom Indonesia da 0
Eso me hizo pensar, ya que según leí no se puede poner una rom con un # antirollback menor, así que con miedo le metí la rom Indonesia con el xiaomi Mi Flash para evitar cualquier daño ya que tiene mayor seguridad que el TWRP pero por suerte no paso nada y flasheo todo normal...
Ahora estoy como niño con juguete nuevo :) ... saludos a todos y gracias a los colaboradores.
Posdata: si algún día xiaomi.eu saca una rom oficial creo que volvería a instalarla, por el momento me quedare con la Indonesia.
BlackCatt11
06/02/20, 21:23:42
Hola que tal, de hecho lo hice ayer antes de leer tu respuesta :) , decidí correr el riesgo y no paso nada, de hecho ahora me funciona mucho mejor que con la rom de xiaomi.eu
Justo por curiosidad entre a la consola a verificar el # de antirollback y el la rom de xiaomi.eu me daba 1, en la rom Indonesia da 0
Eso me hizo pensar, ya que según leí no se puede poner una rom con un # antirollback menor, así que con miedo le metí la rom Indonesia con el xiaomi Mi Flash para evitar cualquier daño ya que tiene mayor seguridad que el TWRP pero por suerte no paso nada y flasheo todo normal...
Ahora estoy como niño con juguete nuevo :) ... saludos a todos y gracias a los colaboradores.
Posdata: si algún día xiaomi.eu saca una rom oficial creo que volvería a instalarla, por el momento me quedare con la Indonesia.
A mi la consola me da #1 en el antirollback de la rom de indonesia , lo extraño que a vos te dio 0, pero gracias por el dato y el equivalente al 0 seria no tiene antirollback por eso no había riesgo.
Posdata: si algún día xiaomi.eu saca una rom oficial creo que volvería a instalarla, por el momento me quedare con la Indonesia.xiaomi.eu es la global europea o la de eeuu?
En que notas que va mejor la de indonesia?
doctsystems
07/02/20, 14:29:51
A mi la consola me da #1 en el antirollback de la rom de indonesia , lo extraño que a vos te dio 0, pero gracias por el dato y el equivalente al 0 seria no tiene antirollback por eso no había riesgo.
Si exacto es 1, pasa que me fije en el archivo flash_all.bat y cuando busque la siguiente línea: set CURRENT_ANTI_VER=#, me aparece asi "set CURRENT_ANTI_VER=0", pero leyendo un poco el código me di cuenta que el # antirollback se encuentra en el archivo "images/anti_version.txt" y efectivamente es 1
doctsystems
07/02/20, 14:46:17
xiaomi.eu es la global europea o la de eeuu?
En que notas que va mejor la de indonesia?
xiaomi.eu esta basada en la rom CHINA con bastantes modificaciones (casi siempre para BIEN) y sin "bloatware"
a mi la xiaomi.eu no me funcionaba la cámara, al principio se abrió normal y pude tomar unas fotos, pero luego dejo de abrir y se cerraba automáticamente desde la app de la cámara, pero cuando la usaba desde whatsapp o alguna otra app daba todo normal (raro raro raro)
y la rom no esta traducida al 100% al español (no es un problema, pero no me gustaba)
es lo poco que pude apreciar ya que solo la use algunas horas y me cambie a la rom Indonesia que esta aquí https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31583734&postcount=202
no se si a alguno mas le haya pasado lo mismo o quizás encontró mas bugs, pero por el momento prefiero quedarme en la rom Indonesia
gushansen
07/02/20, 23:07:12
hola amigos, yo tengo la global europea la 11.0.3.0 PGGEUXM, mi prioridad es el grabar llamadas por eso me gustaría flasearlo a la xiaomi.eu, pero no me ha quedado del todo claro si estaría bien flasearla directamente a la xiaomi.eu ya que las dos son miui 11, o tendría que ir a la indonesia 11.0.2 y después saltar a la xiaomi.eu, no termino de tenerlo claro.
El domingo podré desbloquear el bootloader entonces por favor si vosotros tenéis el note 8 pro con la versión global europa 11.0.3 y queréis que el teléfono grave las llamadas como podría hacerlo sin joder el teléfono, esto último es lo más importante :sisi1:
BlackCatt11
08/02/20, 02:05:43
hola amigos, yo tengo la global europea la 11.0.3.0 PGGEUXM, mi prioridad es el grabar llamadas por eso me gustaría flasearlo a la xiaomi.eu, pero no me ha quedado del todo claro si estaría bien flasearla directamente a la xiaomi.eu ya que las dos son miui 11, o tendría que ir a la indonesia 11.0.2 y después saltar a la xiaomi.eu, no termino de tenerlo claro.
El domingo podré desbloquear el bootloader entonces por favor si vosotros tenéis el note 8 pro con la versión global europa 11.0.3 y queréis que el teléfono grave las llamadas como podría hacerlo sin joder el teléfono, esto último es lo más importante :sisi1:
La xiaomi.eu su nivel antirollback es #1 revisa tu rom actual (si lees mas arriba en otras respuestas ahí digo como hacerlo y si el numero es 1 o 0 podes hacerlo y recuerda que cuando vayas a instalar la xiaomi.eu debes si o si hacerlo por twrp siguiendo este tutorial de klurosu!
gushansen
08/02/20, 03:13:24
gracias!!! lo que iba hacer yo, era desbloquear el bootloader y con este programa que te explican en el vídeo flasearlo, ya que el mismo programa te busca la rom de tu teléfono ahí vi que está xiaomi.eu, un par de click listo.
podríais darme vuestra opinión de la primera parte del video ya que la segunda es por recovery que es la que más miedo me da
https://www.youtube.com/watch?v=vZagOhUSJXE&list=LLmt1uaotRnjri77N8S4RwKQ&index=4&t=406s
a ver que opináis gracias!!
rodrigo2310
08/02/20, 17:51:13
AL TURRON!
consulta crack, yo tengo la rom stock global de 11.0.3 de miui tengo que dawngradear a version 10 de miui para hacer este tutorial ?
gushansen
09/02/20, 00:50:47
como instales la 10 teniendo la 11, dejas el teléfono como un pisapapeles
BlackCatt11
09/02/20, 03:33:16
consulta crack, yo tengo la rom stock global de 11.0.3 de miui tengo que dawngradear a version 10 de miui para hacer este tutorial ?
Con el permiso de klurosu, te responderé.
Primero no estas en la Global PGGMIXM ya que esa es la rom global y esa de la 11.0.2.0 salto a la 11.0.6.0, Creo que estas en la versión Europea (EEA) que tiene las letras PGGEUXM que esa la ultima rom que salio si esta en 11.0.3.0.
Ahora revisa si es así, entonces lee un poco mas arriba ya que un usuario que estaba en la versión 11.0.3.0 PGGEUXM hizo el cambio a la xiaomi.eu, igualmente si no queres correr riesgos igualmente mas arriba leerás como sacar el # antirollback de tu rom (si me pasa el dato que te da esa versión que tienes te agradecería) si el numero es 1 entonces podes instalar sin problemas la xiaomi.eu.
Respondiendo a si debes bajar a Miui 10 te diré lo mismo que te dijo otro usuario es no necesitas y peligras dejar el teléfono como pisapapeles.
gushansen
09/02/20, 18:29:15
hola yo lo acabo de hacer y el antirollback = 1 en la rom xiaomi.eu
gushansen
09/02/20, 18:45:44
Yo tenia esta rom versión 11.0.3.0 PGGEUXM he instale la indonesia 11.0.2 y después directamente la xiaomi.eu como dicen en el tuto, no tuve ningún problema siguiendo ese orden
Primero lo hice como en el vídeo que puse antes, pero al instalarme el programa el twrp parece ser que tuve problemas y ahí se quedo no avanzó más instalación, con miflas tocó flasear de nuevo a la indonesia y después seguir los pasos del tuto hasta tener xiaomi.eu
Lo que quiero decir que yo tuve problemas al intentar instalar la xiaomi.eu como en el vídeo que puse antes
BlackCatt11
09/02/20, 21:57:16
hola yo lo acabo de hacer y el antirollback = 1 en la rom xiaomi.eu
Excelente gracias por la confirmación!
Yo tenia esta rom versión 11.0.3.0 PGGEUXM he instale la indonesia 11.0.2 y después directamente la xiaomi.eu como dicen en el tuto, no tuve ningún problema siguiendo ese orden
Primero lo hice como en el vídeo que puse antes, pero al instalarme el programa el twrp parece ser que tuve problemas y ahí se quedo no avanzó más instalación, con miflas tocó flasear de nuevo a la indonesia y después seguir los pasos del tuto hasta tener xiaomi.eu
Lo que quiero decir que yo tuve problemas al intentar instalar la xiaomi.eu como en el vídeo que puse antes
Si correcto ya para hacer la instalación del TWRP y la xiaomi.eu es mejor hacerlo como dice el tutorial acá.
sindicato
20/02/20, 20:23:44
Buenas a todos. Yo tengo en el RN8 Pro la version 11.0.3.0 PGGEUXM. Desbloqueado el bootloader, menu recovery twrp, root y el Magisk manager. Despues de leer todos los post, y de no ternerlo muy claro, mi pregunta es la siguiente:
Es posible flashear desde la 11.0.3.0 PGGEUXM a una Rom indonesia, china, etc, para luego pasar a la Xiaomi.EU?
En caso de ser posible, alguien podria hacer un tutorial, tipo los del maestro Klurosu, paso a paso para tener por fin grabacion de llamadas y no cagarla en el intento?
Muchas gracias por vuestra atención y trabajo.
gushansen
22/02/20, 01:01:03
Te voy a contar lo que me tocó hacer a mi, yo de esta que tenía 11.0.3.0 PGGEUXM, pasé a la indonesia 11.0.2 sin problemas y después puse la xiaomi.eu según explican en este tuto, pero tuve que volver a la indonesia 11.0.2 por los fallos que tiene la rom .eu.
Si lo que tú pretendes es de tener el grabador de llamadas vete a la indonesia y listo!!
Con este tuto te enseña como borrar app que no quieres en tu terminal.
https://www.youtube.com/watch?v=TmMCkN7Qxx0&t=350s
buena suerte !!
Te voy a contar lo que me tocó hacer a mi, yo de esta que tenía 11.0.3.0 PGGEUXM, pasé a la indonesia 11.0.2 sin problemas y después puse la xiaomi.eu según explican en este tuto, pero tuve que volver a la indonesia 11.0.2 por los fallos que tiene la rom .eu.
Si lo que tú pretendes es de tener el grabador de llamadas vete a la indonesia y listo!!
Con este tuto te enseña como borrar app que no quieres en tu terminal.
https://www.youtube.com/watch?v=TmMCkN7Qxx0&t=350s
buena suerte !!que metodo usaste para pasar de la PGGEUXM a la indonesia? y con que programa?
sindicato
25/02/20, 19:59:47
Entiendo que lo haría por TWRP, siguiendo el tutorial del maestro Klurosu para la rom Xiaomi.EU pero con la indonesia. Por cierto, el Xiaomiflash no me reconoce el RMN8Pro. Tengo instalados los adb, los mtk. He probado con varias versiones del Miflash y nada. Alguien sabe como solucionarlo?
BlackCatt11
25/02/20, 21:27:26
Entiendo que lo haría por TWRP, siguiendo el tutorial del maestro Klurosu para la rom Xiaomi.EU pero con la indonesia. Por cierto, el Xiaomiflash no me reconoce el RMN8Pro. Tengo instalados los adb, los mtk. He probado con varias versiones del Miflash y nada. Alguien sabe como solucionarlo?
Tienes habilitada la depuración usb?
También podrías probar con xiaomitool v2.0
Pagina oficial:https://www.xiaomitool.com/V2/
Vídeo de como se usa:
https://www.youtube.com/watch?v=vZagOhUSJXE
Aunque el programa te da la opción de instalar la xiaomi.eu yo mejor lo haría por este tutorial de klurosu que es mas seguro pero para instalar la indonesia te servirá.
sindicato
28/02/20, 20:25:53
Tras mucho indagar el Miflas (XiaoMiflash) solo sirve para los xiaomi con chip qualcomm. Asi que voy a probar con el tuto de Klurosu y el TWRP... Ya veremos... espero no acabar con un pisapales...jejeje.
sindicato
03/03/20, 22:20:09
Bueno, ayer instalé la rom indonesia siguiendo el tuto de Klurosu y lo que me comentó gushansen y todo perfecto, en dos o tres minutos, de la rom 11.0.3.0 PGGEUXM (europea), pasé a la indonesia 11.0.2 sin problemas. Gracias a todos y un saludo. Sois unos cracks...!!!
spidermanjmpb
21/03/20, 19:15:33
Buenas tardes.
Llevo todo el día realmente colgado al ordenador con mi Redmi Note 8 Pro dado que hoy por fin he podido desbloquear el bootloader tras las 100 y pico horas de espera.-
Tengo instalada la rom oficial con EMUI 11.0.6 y Andorid 9 y queria ponerle una rom con Android 10 por lo que le he instalado por ADB el Recovery twrp-3.3.1-5-ginkgo-mauronofrio.
Todo me lo ha hecho bien, dando el OK a todo pero por mas que intento entrar al TWRP con Subir volumen + power siempre me sale el Recovery de Redmi-Recovery 3.0 oficial por lo que no puedo implementar la nueva rom
Hay algún truco para que lo que salte sea el Recovery que he instalado.
No encuentro nada por ningún sitio, y la combinación de botones la hago bien, o eso creo.
Muchas gracias anticipadas
BlackCatt11
22/03/20, 08:55:33
Buenas tardes.
Llevo todo el día realmente colgado al ordenador con mi Redmi Note 8 Pro dado que hoy por fin he podido desbloquear el bootloader tras las 100 y pico horas de espera.-
Tengo instalada la rom oficial con EMUI 11.0.6 y Andorid 9 y queria ponerle una rom con Android 10 por lo que le he instalado por ADB el Recovery twrp-3.3.1-5-ginkgo-mauronofrio.
Todo me lo ha hecho bien, dando el OK a todo pero por mas que intento entrar al TWRP con Subir volumen + power siempre me sale el Recovery de Redmi-Recovery 3.0 oficial por lo que no puedo implementar la nueva rom
Hay algún truco para que lo que salte sea el Recovery que he instalado.
No encuentro nada por ningún sitio, y la combinación de botones la hago bien, o eso creo.
Muchas gracias anticipadas
Recovery twrp-3.3.1-5-ginkgo-mauronofrio.???
Amigo el ginko es el Note 8 normal no el pro, milagro no te hizo brick!!!!
Fíjate si realmente tienes el Note 8 Pro o el Note 8 normal, si es el pro entonces este es el recovery que debes usar yo lo uso: Twrp v3.3.1-0924.img (https://mega.nz/#!NJMnGCjL!U9yQRkQvEihjACer4XfaSk5fhxusW8Y87I76gUV b83I)
Es el mismo que klurosu puso en este tutorial y funciona bien solo sigue los pasos: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1525940
Por cierto la capa de personalización de xiaomi es MIUI y no EMUI!
spidermanjmpb
22/03/20, 17:14:22
He probado también con ese y lo mismo me lo carga perfectamente pero no puedo luego acceder mal mismo me salta el oficial de Xiaomi
Y si tengo el Note 8 Pro
BlackCatt11
22/03/20, 21:37:45
He probado también con ese y lo mismo me lo carga perfectamente pero no puedo luego acceder mal mismo me salta el oficial de Xiaomi
Y si tengo el Note 8 Pro
No se en que pero en algún paso estas fallando, pero te daré este pequeño instalador que yo modifique y es con cual instale el twrp recovery de mi note 8 pro.
Bajas el programa: https://mega.nz/#!oR0FQaBb!-65vxkbCITb96038vWIukB31gAMCgtSO1_6c-KdZbqA
Lo descomprimes ojala en C: aunque a mi en cualquier carpeta me funciona, dentro del TWRP V3.3.1-0924 Recovery Installer RN8P.rar ya esta el twrp que esta en el tutorial de klurosu, ahí tenes un archivo llamado Install.bat, puedes revisarlo si quieres dándole click derecho y en editar y veras que son los comandos para instalar el twrp.
Pones el teléfono en modo fastboot, que te salga el conejo de xiaomi, conectas el teléfono al pc con el cable, doble click al archivo install.bat y veras como se abre una ventana de cmd y como comienza a flashear todo el solo, dura aprox 5 a 8 segundos y veras que por el conejo de xiaomi aparecen unas letras pequeñas, ok ahora mantienes presionado el botón power para hasta que la pantalla se apague, sueltas el botón power y presionas y mantienes presionado solamente el botón de subir el volumen y no la sueltes hasta ver el logo del twrp ahí ya podrás soltar y una vez en el recovery podes también desconectar el teléfono del cable del pc. si te pide contraseña es la clave que le pusiste al teléfono para desbloquearlo cada vez que enciendes el teléfono.
spidermanjmpb
23/03/20, 07:17:21
Buenos días.
Voy a desistir del tema.
Hago exactamente lo que me dices, instala perfectamente todo pero al hacer el paso de apagar y seguido presionar el botón de volumen arriba me sale las letras de redmi, sigo manteniendo el botón pulsado y hace que se apaga y vuelve salir las letras de redmi. Entra en un bucle asi sucesivamente.
Algo se ha quedado pillado ahí cuando instale el twrp del Note 8 en vez de el del PRO y no logra entrar.
Sin embargo al recovery de serie entra perfectamente
Te agradezco muchísimo las explicaciones.
Saludos
_MANSER_
23/03/20, 08:17:10
No se en que pero en algún paso estas fallando, pero te daré este pequeño instalador que yo modifique y es con cual instale el twrp recovery de mi note 8 pro.
Bajas el programa: https://mega.nz/#!oR0FQaBb!-65vxkbCITb96038vWIukB31gAMCgtSO1_6c-KdZbqA
Lo descomprimes ojala en C: aunque a mi en cualquier carpeta me funciona, dentro del TWRP V3.3.1-0924 Recovery Installer RN8P.rar ya esta el twrp que esta en el tutorial de klurosu, ahí tenes un archivo llamado Install.bat, puedes revisarlo si quieres dándole click derecho y en editar y veras que son los comandos para instalar el twrp.
Pones el teléfono en modo fastboot, que te salga el conejo de xiaomi, conectas el teléfono al pc con el cable, doble click al archivo install.bat y veras como se abre una ventana de cmd y como comienza a flashear todo el solo, dura aprox 5 a 8 segundos y veras que por el conejo de xiaomi aparecen unas letras pequeñas, ok ahora mantienes presionado el botón power para hasta que la pantalla se apague, sueltas el botón power y presionas y mantienes presionado solamente el botón de subir el volumen y no la sueltes hasta ver el logo del twrp ahí ya podrás soltar y una vez en el recovery podes también desconectar el teléfono del cable del pc. si te pide contraseña es la clave que le pusiste al teléfono para desbloquearlo cada vez que enciendes el teléfono.
¿Y no opinas que simplemente no puede tratarse de que no tenga correctamente instalados los Drivers de Mediatek?
Sin drivers bien instalados, ya puedes seguir cualquier proceso que difícilmente se va a flashear nada..
No he leído todo el hilo... pero hay que partir, que por muchos botoncitos se aprieten, si en el ordenador no están los drivers que tocan, como que se está haciendo el primo.
No obstante, tampoco se cual es el estado del móvil, pero si sigue vivo, es mejor que se lo flashee alguien con ampllia experiencia.
Pero como he dicho tantas veces... Cada uno brickea su móvil cuando y como quiera.
Y lo digo por experiencia. Bricks que siempre pude recuperar, pero parece que en el caso de este Xiaomi con Mediatek, brickearlo significa automáticamente pasar por caja para alguien con cuenta autorizada...
Que tampoco pasa nada... Pagas y se resuelve.
Igual lo suyo, de saber que la Rom Indonesia es la que interesaba, hubiera sido ese modelo el que se tendría que haber adquirido... Pero claro, yo mismo no sabía que existieran tantos tipos de Roms :-(
Y en el caso de de preferir ROM's cocinadas, pues uno se expone a estas cosas... Que la cosa salga mal, o que la ROM presente bugs con cosas que no acaban de funcionar, o como pasa con la EU, que de momento se va a quedar así, sin desarrollo.
Pero ya se sabe lo que dice el dicho: "Sarna con gusto, no pica".
BlackCatt11
23/03/20, 12:13:05
¿Y no opinas que simplemente no puede tratarse de que no tenga correctamente instalados los Drivers de Mediatek?
Sin drivers bien instalados, ya puedes seguir cualquier proceso que difícilmente se va a flashear nada..
No he leído todo el hilo... pero hay que partir, que por muchos botoncitos se aprieten, si en el ordenador no están los drivers que tocan, como que se está haciendo el primo.
No obstante, tampoco se cual es el estado del móvil, pero si sigue vivo, es mejor que se lo flashee alguien con ampllia experiencia.
Pero como he dicho tantas veces... Cada uno brickea su móvil cuando y como quiera.
Y lo digo por experiencia. Bricks que siempre pude recuperar, pero parece que en el caso de este Xiaomi con Mediatek, brickearlo significa automáticamente pasar por caja para alguien con cuenta autorizada...
Que tampoco pasa nada... Pagas y se resuelve.
Igual lo suyo, de saber que la Rom Indonesia es la que interesaba, hubiera sido ese modelo el que se tendría que haber adquirido... Pero claro, yo mismo no sabía que existieran tantos tipos de Roms :-(
Y en el caso de de preferir ROM's cocinadas, pues uno se expone a estas cosas... Que la cosa salga mal, o que la ROM presente bugs con cosas que no acaban de funcionar, o como pasa con la EU, que de momento se va a quedar así, sin desarrollo.
Pero ya se sabe lo que dice el dicho: "Sarna con gusto, no pica".
Yo supongo que él siguió el tutorial de klorosu e instalo los drivers, etc, al final lo que uno trata es de ayudar, pero cada quien conoce el riesgo con este o cualquier terminal, de hecho no solo el RN8P es el único que se le puede hacer un hard brick, aunque si es mayor la posibilidades con este terminal, igual haciendo las cosas con cuidado, preguntando, leyendo y con paciencia todo es posible.
Lo de las versiones es cierto son varias pero a mi me llego la versión rusa y eso no me impidió el instalar twrp y flashear la recovery rom de la indonesia, aunque hubiera sido mejor hacerlo con la fastboot rom y flashear con miflash la rom indonesia, pero como quería el root entonces lo hice todo por twrp y no creas que al principio sabia mucho estaba muy perdido con los procedimientos, por mas consultas que hice pocos me dieron alguna información y otros ni contestaron mis dudas, al final fue leer por todos los foros y hacer todo con cuidado.
Lo de las custom rom la verdad son una bendición, ahorita mismo están en transición de android 9 a 10 y es obvio que al principio encuentres bugs, pero el trabajo que hace estas personas desinteresadamente para darles mas vida a nuestros teléfonos es de agradecer, ya que una vez que el teléfono le retiran el soporte oficial las personas buscan estas roms para poder estar actualizados y disfrutar las ventajas de las nuevas versiones de android, ojala pronto retomen el soporte la gente de xiaomi.eu... :gracias:
spidermanjmpb
23/03/20, 18:17:21
Los drivers de mediatek los tengo perfectamente instalados, el móvil hace todo el proceso perfectamente y así lo marca en la ventana de cmd y lo escribe en la pantalla del móvil
Todo debe de ser debido a la primera instalación que hice con el twrp del note 8 y no del pro.
La pega viene cuando apago el móvil le doy a boton volumen + y me sale la palabra Redmi, si sigo manteniendo el volumen + se apaga y vuelve a reiniciar saliendo la palabra Redmi, un bucle. Si suelto el botón volumen + sale la palabra Redmi y posteriormente Redmi note 8 pro y se enciende perfectamente el móvil
Sigo estos pasos a rajatabla que me habéis pasado
Pones el teléfono en modo fastboot, que te salga el conejo de xiaomi, conectas el teléfono al pc con el cable, doble click al archivo install.bat y veras como se abre una ventana de cmd y como comienza a flashear todo el solo, dura aprox 5 a 8 segundos y veras que por el conejo de xiaomi aparecen unas letras pequeñas, ok
ahora mantienes presionado el botón power para hasta que la pantalla se apague,
sueltas el botón power y presionas y mantienes presionado solamente el botón de subir el volumen y no la sueltes hasta ver el logo del twrp
ahí ya podrás soltar y una vez en el recovery podes también desconectar el teléfono del cable del pc. si te pide contraseña es la clave que le pusiste al teléfono para desbloquearlo cada vez que enciendes el teléfono.
Lo unico que creo me queda es hacer un restablecimiento maestro y volver a intentarlo
_MANSER_
23/03/20, 21:11:23
Lo unico que creo me queda es hacer un restablecimiento maestro y volver a intentarlo
Lo siento spidermanjmpb... con otros dispositivos, me hubiera ofrecido a ayudarte...
Pero precisamente por estas cosas, dejé de romperme el coco.. por que a la hora de la verdad, uso el móvil para lo cotidiano y los inconvenientes acababan por contrarestar las ventajas.
Ahora no se si simplemente estás tratando de revivir el móvil o sigues intentando flashear una ROM stock y no eres capaz. Igualmente, es algo en lo que no sabría como guiarte y mi consejo sería que leyeras los manuales que aparecen en este foro.. pero con mucho detenimiento para no meter la pata.
Y si sigue siendo imprescindible para ti el cambio de ROM, creo que hay un ruso que ha sacado del apuro a varios users que han metido la patita.
Yo opino que para tí, podría ser la mejor opción. Que te va a costar algo de pasta. Pues si.. pero ganarás en tranquilidad.
Hay veces que, no vale la pena el esfuerzo que le vas a tener que dedicar, para el resultado que quieres obtener. Y en muchos casos, el tiempo es oro.
bombones
25/03/20, 11:55:41
puedes flashear la fastboot rom Indonesia con Miflash este es el link: https://bigota.d.miui.com/V11.0.2.0....b5efdd6d6a.tgz y así no corres riesgo de antirollback de pasar de la 11.0.3.0 de tu rom actual a esta ya que si hubiera algún problema solo te daría error y no instalaría la rom.
¿Se puede pasar de la europea con android 10 (11.0.2.0) a la indonesia con android 9 ? Las dos tienen antirollback 1
¿No hay rom fastboot de la de Indonesia con android 10?
BlackCatt11
25/03/20, 12:20:52
¿Se puede pasar de la europea con android 10 (11.0.2.0) a la indonesia con android 9 ? Las dos tienen antirollback 1
¿No hay rom fastboot de la de Indonesia con android 10?Todos los que han intentado volver de Android 10 a 9 sin importar la región han hecho un hard brick, no lo hagas a menos que quieras un bonito pisa papeles.
Correcto no hay fastboot de la Indonesia en android 10, deberas esperar a la siguiente actualización y que venga con fastboot rom y entonces ya sería seguro flashear la rom con mi flash!
bombones
25/03/20, 12:34:08
Todos los que han intentado volver de Android 10 a 9 sin importar la región han hecho un hard brick, no lo hagas a menos que quieras un bonito pisa papeles.
Correcto no hay fastboot de la Indonesia en android 10, deberas esperar a la siguiente actualización y que venga con fastboot rom y entonces ya sería seguro flashear la rom con mi flash!
Muchas gracias
bombones
25/03/20, 12:48:43
BlackCatt11 (https://www.htcmania.com/member.php?u=1287606), el recovery autoinstalable que has puesto y que está modificado por ti ¿vale para android 10? yo tengo este recovery-TWRP-3.3.1-1210-REDMI_NOTE8PRO-CN-wzsx150
Buenas tardes,
Hace unos meses estuve en China y me compre un Note 8 PRO pero la ROM China no me deja hacer muchas cosas, quiero pasarla a version Global o una que venga por defecto con Google.
Actualmente el equipo tiene 11.0.3.0 PGGCNXM
Me podrian ayudar?
bombones
26/04/20, 21:50:39
Lo primero que tienes que hacer es liberar /abrir el bootloader.
bombones
26/04/20, 21:55:32
Ojo porque creo que tienes una rom china que no te permite hacer el tutorial.
Lo que si debes hacer es abrir el bootloader
BlackCatt11
27/04/20, 02:07:22
Buenas tardes,
Hace unos meses estuve en China y me compre un Note 8 PRO pero la ROM China no me deja hacer muchas cosas, quiero pasarla a version Global o una que venga por defecto con Google.
Actualmente el equipo tiene 11.0.3.0 PGGCNXM
Me podrian ayudar?
Lo que te puedo recomendar es desbloquear el bootloader no se si es diferente para la versión china, una vez hecho sigue este tutorial hay 3 métodos que podes usar para el cambio te recomiendo usar la indonesia es la mejor actualmente: Instalar rom Indonesia Android 9 V 11.0.2.0 PGGIDXM (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31782654&postcount=96)
Advertencia en el tutorial se indica como cerrar el bootloader pero en tu caso NO cierres el bootloader ya que el teléfono tuyo al ser originalmente versión china si pones una rom de otra versión caerás en un Hard Brick, así que toca dejarlo abierto.
dudu30spam
05/05/20, 10:35:20
Buenos días, viendo de xiaomi.eu definitivamente no va a dar soporte, estoy pensando muy seriamente cambiarme a las oficiales, primero cual me aconsejais? Y segundo como puedo meterla desde la de xisomi.EU que es la que tengo? Puedo meterla con trw? Espero vuestras respuestas, gracias por adelantado
BlackCatt11
05/05/20, 11:16:56
Buenos días, viendo de xiaomi.eu definitivamente no va a dar soporte, estoy pensando muy seriamente cambiarme a las oficiales, primero cual me aconsejais? Y segundo como puedo meterla desde la de xisomi.EU que es la que tengo? Puedo meterla con trw? Espero vuestras respuestas, gracias por adelantado
La oficial Indonesia por fastboot rom acá en este tutorial tenes 3 métodos para instalarla: Instalar rom Indonesia Android 9 V 11.0.2.0 PGGIDXM (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31782654&postcount=96)
dudu30spam
05/05/20, 12:51:01
No vale este método? https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1544373
BlackCatt11
05/05/20, 22:45:08
No vale este método? https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1544373
También podrías intentar aunque yo prefiero la instalación limpia desde fastboot, cuestión de gustos!
IDRASNAKE
13/05/20, 14:25:39
Hola estimado,
Soy nuevo por aquí y aunque ya tengo cierta experiencia flasheando Roms, no lo hecho desde hace ya un buen tiempo y no con este móvil. Ahora bien, habiendo dicho esto, quisiera saber si puedes resolverme algunas dudas por favor.
Quisiera saber que acción puedo realizar en la ROM en la que me encuentro? También si estando en la versión PGGEUXM puedo migrar a una versión diferente PGGMIXM O PGGCNXM como procedes en tu por último, he estado intentando actualizar mediante paquete de instalación usando la app MIUI 12 DOWNLOADER
que me ofrecía android 10 la versión 11.0.1.0 begonia PGGMIXM pero mi móvil no lo soporta y me sale error, algo como que me falta actualizar el parche de seguridad o algo asi. Gracias de antemano por tu ayuda
Por último dejo una foto de las especs de mi telefono
BlackCatt11
14/05/20, 02:21:35
Hola estimado,
Soy nuevo por aquí y aunque ya tengo cierta experiencia flasheando Roms, no lo hecho desde hace ya un buen tiempo y no con este móvil. Ahora bien, habiendo dicho esto, quisiera saber si puedes resolverme algunas dudas por favor.
Quisiera saber que acción puedo realizar en la ROM en la que me encuentro? También si estando en la versión PGGEUXM puedo migrar a una versión diferente PGGMIXM O PGGCNXM como procedes en tu por último, he estado intentando actualizar mediante paquete de instalación usando la app MIUI 12 DOWNLOADER
que me ofrecía android 10 la versión 11.0.1.0 begonia PGGMIXM pero mi móvil no lo soporta y me sale error, algo como que me falta actualizar el parche de seguridad o algo asi. Gracias de antemano por tu ayuda
Por último dejo una foto de las especs de mi telefono
Con bootloader abierto flasheando por fastboot con miflash o xiaomitoolv2 puedes saltar a cualquiera de las 6 versiones, si no sabes cuales son puedes ver este post: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1548641
Si después vas a cerrar el bootloader entonces usa esta guía: https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31904279&postcount=31
La app que mencionas te esta ofreciendo instalar una rom de otra región, por eso no se instala ya que desde el actualizador del sistema no puedes saltar de tu versión actual Europea 11.0.3.0 PGGEUXM con Android 9 a la 11.0.1.0 QGGMIXM que es la Global con Android 10, para actualizar por el actualizador del sistema solo te dejaría subir a la versión 11.0.2.0 QGGEUXM con Android 10.
Si buscas cambiar a otra región de rom no subas a android 10, ya que en android 10 no hay por el momento fastboot rom y la única forma de cambiar entre regiones de rom en android 10 seria desde TWRP.
IDRASNAKE
14/05/20, 05:49:18
Y siguiendo con la duda... De que me serviría cambiar de región, o que beneficios tengo al cambiar de región, hay alguna que sea mejor que la otra?
Y es que si me doy cuenta que mi teléfono tiene la versión europea, pero si me cambio a otra región aún seguirá funcionando bien en mi país?
Yo soy de Perú, compre el teléfono por AliExpress ye llegó con esa versión, que podrías recomendarme.
Gracias por el tiempo de contestar
BlackCatt11
14/05/20, 06:02:27
Y siguiendo con la duda... De que me serviría cambiar de región, o que beneficios tengo al cambiar de región, hay alguna que sea mejor que la otra?
Y es que si me doy cuenta que mi teléfono tiene la versión europea, pero si me cambio a otra región aún seguirá funcionando bien en mi país?
Yo soy de Perú, compre el teléfono por AliExpress ye llegó con esa versión, que podrías recomendarme.
Gracias por el tiempo de contestar
Si lees el post que te puse que habla sobre las numeraciones de roms y otros datos dice que trae cada versión de diferente en cada región de rom y en tu país las que no te darán ningún problema por las bandas serán: Indonesia, Global, Europea y Rusa.
Para mi la mejor versión es la Indonesia lee y veras porque, pero siempre puedes optar por dejarlo con la actual o poner la global.
IDRASNAKE
26/05/20, 16:18:03
AL TURRON!
Hola amigo, tengo una pregunta/duda con respecto a tu post. Cuando afirmas que este método no puede hacerse en dispositivos que tengan versiones superiores a la 11.0.2.0 de miui 11 a que versiones de Android te refieres, pues yo tengo la ROM 11.0.3.0 PGGEUXM Android 9. Entonces, puedo o no realizar este procedimiento?
ddmplaya
29/05/20, 23:26:15
Estoy muy agradecido por el tiempo que se tomo el compañero en crear el tutorial, paso a paso, con mucho orden y detalle. Lo seguí e instale sin problemas Miui eu.
Muy buen trabajo.
zerocooper
02/06/20, 05:18:43
me gustaria instalarla por que me han comentado eu es mas limpia y optimizada pero tengo la global en 11.0.4... me serviria?
ddmplaya
02/06/20, 17:32:00
me gustaria instalarla por que me han comentado eu es mas limpia y optimizada pero tengo la global en 11.0.4... me serviria?
Volvía a la rom Indonesia con Android 10. Me gusto mas.
pantantrollo
27/06/20, 01:17:42
Lo que te puedo recomendar es desbloquear el bootloader no se si es diferente para la versión china, una vez hecho sigue este tutorial hay 3 métodos que podes usar para el cambio te recomiendo usar la indonesia es la mejor actualmente: Instalar rom Indonesia Android 9 V 11.0.2.0 PGGIDXM (https://www.htcmania.com/showpost.php?p=31782654&postcount=96)
Advertencia en el tutorial se indica como cerrar el bootloader pero en tu caso NO cierres el bootloader ya que el teléfono tuyo al ser originalmente versión china si pones una rom de otra versión caerás en un Hard Brick, así que toca dejarlo abierto.
Creo haber leido algo de esto en varios hilos, o al menos lo habeis comentado, (es tarde y llevo leyendo mucho hilos enteros :rolleyes: , e caso es que me surge la duda sobre los telefonos chinos ¿como sabes que no tienes uno de ellos y luego te han metido una global u otra? , o ¿si cambia de una china a cualquier otra, por que luego teniendo otra rom, no puedes cerrar el bootloader? (no se si me explico bien y puede que mezcle churra y merinas :-) )
Un Saludo
BlackCatt11
27/06/20, 01:55:16
Creo haber leido algo de esto en varios hilos, o al menos lo habeis comentado, (es tarde y llevo leyendo mucho hilos enteros :rolleyes: , e caso es que me surge la duda sobre los telefonos chinos ¿como sabes que no tienes uno de ellos y luego te han metido una global u otra? , o ¿si cambia de una china a cualquier otra, por que luego teniendo otra rom, no puedes cerrar el bootloader? (no se si me explico bien y puede que mezcle churra y merinas :-) )
Un Saludo
Pues fácil si el teléfono es versión china de fabrica y le pusieron una rom global vendrá con el bootloader abierto ya que no lo pueden cerrar por el tema del brick.
Así que asegúrate que cuando compres un móvil el bootloader venga cerrado de fabrica.
pantantrollo
27/06/20, 02:23:37
Así que asegúrate que cuando compres un móvil el bootloader venga cerrado de fabrica.
Si, debe estar cerrado de fabrica. Veo el desbloqueo OEM en gris y mas abajo "estado mi unlock" me dice que esta bloquedo
Thx, un saludo
BlackCatt11
27/06/20, 03:32:18
Si, debe estar cerrado de fabrica. Veo el desbloqueo OEM en gris y mas abajo "estado mi unlock" me dice que esta bloquedo
Thx, un saludo
Igual cuando enciendes el teléfono y donde pone lo de redmi aparece un candado cerrado cuando esta cerrado y un candado abierto cuando esta abierto el bootloader.
AL TURRON!
Muy buenas, el pos me pareció muy interesante y seguro, cuál es mi sorpresa que al instalar la roms me pedía reiniciar el móvil, el cuál se apagó y no consigo arrancarlo ni apretando el power, power+V+, power V-, powerV+ V-.
Cuál puede tener solución?
BlackCatt11
29/07/20, 14:23:12
Muy buenas, el pos me pareció muy interesante y seguro, cuál es mi sorpresa que al instalar la roms me pedía reiniciar el móvil, el cuál se apagó y no consigo arrancarlo ni apretando el power, power+V+, power V-, powerV+ V-.
Cuál puede tener solución?
Que la has liado, la rom xiaomi eu dejo de tener soporte el 27 de noviembre del 2020, solo se podía instalar si tenias Android 9 y una versión igual o inferior a la 11.0.2.0 ya sea PGGMIXM, PGGIDXM, PGGINXM, PGGCNXM, PGGEUXM y PGGRUXM, si tu teléfono ya tenia Android 10 las cuales empiezan con QGG entonces al instalar por TWRP es un downgrade y no se puede hacer eso por twrp ya que te deja en Hard Brick, si no fue eso fue algo que hiciste mal en el proceso, si la pantalla no enciende y solo te da el led blanco de carga cuando lo enciendes al PC entonces es un hard Brick y solo lo puedes recuperar con alguien que tenga cuenta autorizada, obviamente esto tiene un costo, te recomiendo a allurba es Español y de confianza.
allurba
29/07/20, 14:24:50
Que la has liado, la rom xiaomi eu dejo de tener soporte el 27 de noviembre del 2020, solo se podía instalar si tenias Android 9 y una versión igual o inferior a la 11.0.2.0 ya sea PGGMIXM, PGGIDXM, PGGINXM, PGGCNXM, PGGEUXM y PGGRUXM, si tu teléfono ya tenia Android 10 las cuales empiezan con QGG entonces al instalar por TWRP es un downgrade y no se puede hacer eso por twrp ya que te deja en Hard Brick, si no fue eso fue algo que hiciste mal en el proceso, si la pantalla no enciende y solo te da el led blanco de carga cuando lo enciendes al PC entonces es un hard Brick y solo lo puedes recuperar con alguien que tenga cuenta autorizada, obviamente esto tiene un costo, te recomiendo a allurba es Español y de confianza.Ayer hice uno que le paso lo mismo y ya esta reparado. Saludos
Cómo debo hacerlo, ya que le pasa lo que dices, solo enciende el LED
BlackCatt11
30/07/20, 14:17:09
Cómo debo hacerlo, ya que le pasa lo que dices, solo enciende el LED
Ya te respondí solo con cuenta autorizada se puede recuperar, ahí te pase el contacto de Allurba habla con el.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.