PDA

Ver la Versión Completa : Algunas dudas más sobre este gran movil

Cloud.S
30/11/19, 01:38:28
Acabo de probarlo hoy y vengo de un redmi 3, choca mucho el cambio y me gusta pero mucho cambio en poco tiempo a ver si alguien me puede ayudar.

1. La GCAM de donde puedo descargarla y que version ya que cada hilo dice una version distinta.

2. La barra de google de inicio imposible de quitar verdad? Me molesta bastante eso la verdad.

3. Me molesta mucho funciones basicas que si tenia antes como poder tener los contactos en la SIM, ahora si o si debo tener en google. Se puede seguir añadiendo contactos en la SIM? Imagino que con un programa exterior ya que el movil ni menciona la SIM.

4. Porque la temeperatura en la pantalla principal al lado de la hora me sale en grados o en ºF? Va cambiando continuamente....

5. Se puede poner un fondo de pantalla que no se vaya moviendo con el menu y que no te haga un zoom bestial cuando pones una foto como fondo de pantalla?

De momento creo que esto es todo, en general el movil es una pasada y se que android one es mejor que MIUI pero algunas cosas se hechan en falta...

Un saludo y gracias.

Lluquete
30/11/19, 09:26:01
Acabo de probarlo hoy y vengo de un redmi 3, choca mucho el cambio y me gusta pero mucho cambio en poco tiempo a ver si alguien me puede ayudar.

1. La GCAM de donde puedo descargarla y que version ya que cada hilo dice una version distinta.

2. La barra de google de inicio imposible de quitar verdad? Me molesta bastante eso la verdad.

3. Me molesta mucho funciones basicas que si tenia antes como poder tener los contactos en la SIM, ahora si o si debo tener en google. Se puede seguir añadiendo contactos en la SIM? Imagino que con un programa exterior ya que el movil ni menciona la SIM.

4. Porque la temeperatura en la pantalla principal al lado de la hora me sale en grados o en ºF? Va cambiando continuamente....

5. Se puede poner un fondo de pantalla que no se vaya moviendo con el menu y que no te haga un zoom bestial cuando pones una foto como fondo de pantalla?

De momento creo que esto es todo, en general el movil es una pasada y se que android one es mejor que MIUI pero algunas cosas se hechan en falta...

Un saludo y gracias.

Muchas cosas de las que pides quitar son de SERIE y OBLIGATORIAS en Android.
Es como si quisieras quitarle a un Ferrari el caballito rampante plateado. Puedes hacerlo por tu cuenta o por TERCEROS, pero Ferrari no te lo va a hacer nunca
Saludos

Cesarito1981
30/11/19, 18:05:52
Hola a todos, hace poco que tengo el a3 y tengo una duda, no veo el acceso directo a captura de pantalla al bajar la cortina de arriba donde esta la linterna, wifi, etc, he leido que deberia estar ahi pero no me aparece, alguna solucion? gracias

Lluquete
30/11/19, 19:11:32
Hola a todos, hace poco que tengo el a3 y tengo una duda, no veo el acceso directo a captura de pantalla al bajar la cortina de arriba donde esta la linterna, wifi, etc, he leido que deberia estar ahi pero no me aparece, alguna solucion? gracias

Deja el botón de encendido/apagado unos segundos y aparecerá el icono de hacer captura en en el lado derecho

Cesarito1981
30/11/19, 19:39:36
Deja el botón de encendido/apagado unos segundos y aparecerá el icono de hacer captura en en el lado derecho
Gracias, asi si aparece la opcion, no hay ninguna forma de que aparezca bajando la cortina? antes tenia un a2 lite y si venia ahi

Danidudupoufo
01/12/19, 00:56:38
Gracias, asi si aparece la opcion, no hay ninguna forma de que aparezca bajando la cortina? antes tenia un a2 lite y si venia ahi

Sí,al bajar la cortina le das al lapiz de editar los accesos directos y te aparece para añadirlo :)

uri1981
02/12/19, 08:00:39
A mi no me aparece si bajo la cortina.
Para hacer captura o le doy al boton de "encender/apagar" y elijo hacer captura, o veo que también se puede hacer apretando a la vez el de "bajar volumen" y "encender/apagar".
Otra duda, qué alarma usáis?
En mi anterior móvil usaba la de "alarma simple" con un despertador de color verde, y esta mañana no me ha sonado.
Después la he probado 4 veces y ha sonado 2.

Crossland X
02/12/19, 13:41:21
Bajando la cortina debería de aparecer el símbolo de captura.A mi no me aparece si bajo la cortina.
Para hacer captura o le doy al boton de "encender/apagar" y elijo hacer captura, o veo que también se puede hacer apretando a la vez el de "bajar volumen" y "encender/apagar".
Otra duda, qué alarma usáis?
En mi anterior móvil usaba la de "alarma simple" con un despertador de color verde, y esta mañana no me ha sonado.
Después la he probado 4 veces y ha sonado 2.

La alarma es la que viene de serie con Android, a mí me funciona.

Tengo activadas dos alarmas diarias y me funcionaron siempre.

Pero recuerdo que en el Nexus 5X alguna vez me falló, y seguí el consejo de un amigo borrando el almacenamiento de la app Reloj y volví a configurar y todo volvió a funcionar correctamente.

uri1981
02/12/19, 14:15:27
Bajando la cortina debería de aparecer el símbolo de captura.

La alarma es la que viene de serie con Android, a mí me funciona.

Tengo activadas dos alarmas diarias y me funcionaron siempre.

Pero recuerdo que en el Nexus 5X alguna vez me falló, y seguí el consejo de un amigo borrando el almacenamiento de la app Reloj y volví a configurar y todo volvió a funcionar correctamente.
Lo de captura no me sale bajando cortinilla, y dándole al lápiz de editar tampoco me sale la opción.
Pero no me preocupa ya que lo hago con las teclas.
Lo de la alarma, no me ha sonado la aplicación que arrastraba del anterior móvil.
Ahora he puesto la que trae el móvil que pone "Reloj" y esa sí suena.

gorgojox
02/12/19, 14:57:00
Hola aprovecho el hilo para una duda. Recién adquirido (el de 64gb) y según lo encendí vi que el almacenamiento interno tenía el 25% ya ocupado., es normal? Gracias y saludos.

Lluquete
02/12/19, 16:57:09
Hola aprovecho el hilo para una duda. Recién adquirido (el de 64gb) y según lo encendí vi que el almacenamiento interno tenía el 25% ya ocupado., es normal? Gracias y saludos.
Todos los móviles siempre tienen parte de su memoria interna ocupada para el sistema operativo y archivos varios.
Otro ejemplo es cuando te compras un Pc, que ocurre lo mismo

gorgojox
02/12/19, 17:28:18
Ya lo sé, pero un 25%? Con otros no ocupaba tanto. Me gustaría saber si a todos les ocupa lo mismo. Gracias y saludos.

Blih
02/12/19, 19:07:12
Estuve buscando por el subforo pero no vi nada.
¿Sabéis si trae protector de pantalla preaplicado? La típica lámina.
Porque no me lo pareció y ya me da hasta utilizar cualquier móvil sin él.

Edito: por lo que veo en Amazon, no lleva.
¿Alguno compró uno de estos? Porque no me gusta el cristal templado.

Crossland X
02/12/19, 19:49:57
Lo de captura no me sale bajando cortinilla, y dándole al lápiz de editar tampoco me sale la opción.

Pues algún bug tiene tu dispositivo, el mío lo tengo en la cortina y lo muevo dónde quiero, dentro de la cortina.

Pero no me preocupa ya que lo hago con las teclas.
Lo de la alarma, no me ha sonado la aplicación que arrastraba del anterior móvil.
Ahora he puesto la que trae el móvil que pone "Reloj" y esa sí suena.

Ah, quizás la app que traís de otro móvil sea incompatible con AO.

Crossland X
02/12/19, 19:52:22
Si es normal, y si te pillas un dispositivo con una capa invasiva tipo EMUI pues tendrás menos almacenamiento interno.

Crossland X
02/12/19, 20:00:14
Estuve buscando por el subforo pero no vi nada.
¿Sabéis si trae protector de pantalla preaplicado? La típica lámina.
Porque no me lo pareció y ya me da hasta utilizar cualquier móvil sin él.

Edito: por lo que veo en Amazon, no lleva.
¿Alguno compró uno de estos? Porque no me gusta el cristal templado.

No lleva mica.

Yo he tenido tres cristales templados de diferentes proveedores y los he sacado quitando, por culpa de que el sensor de huellas fallaba más que una escopeta de feria.

A pelo lo llevo, y así el sensor de huella funciona correctamente.

Tengo leído a algunos en XDA que tienen unos modelos de cristal templado que no interfieren en el sensor de huellas, pero son modelos de AliExpress. Y al menos a mí me da pereza esperar un mes o más por ellos.

Decir que a pelo en más de un mes tengo la pantalla como nueva, bien es cierto que nunca meto las llaves con el móvil.

xikixi
02/12/19, 20:23:43
Buenas, yo vengo de un redmi 4x y la verdad que muy bien, de protector llevo uno que me lo puso una China , es verdad que Falls el sensor pero de un 100% me suele fallar un 15/20% al cabo del día.

pintor35
02/12/19, 23:25:05
Saludos Crossland X.
¿Puedes indicar que cristales pusiste?
Yo voy a comprar uno de estos en Amazon y no se cual coger.
https://www.amazon.es/dp/B07VGW3FRD/?coliid=I23Z4LWGR0KVVZ&colid=IK2KVTYX88KZ&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B07VC6929H/?coliid=I12IJWDEVQBOW2&colid=IK2KVTYX88KZ&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
¿Alguien tiene alguno de estos?

Blih
02/12/19, 23:52:12
Saludos Crossland X.
¿Puedes indicar que cristales pusiste?
Yo voy a comprar uno de estos en Amazon y no se cual coger.
https://www.amazon.es/dp/B07VGW3FRD/?coliid=I23Z4LWGR0KVVZ&colid=IK2KVTYX88KZ&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B07VC6929H/?coliid=I12IJWDEVQBOW2&colid=IK2KVTYX88KZ&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
¿Alguien tiene alguno de estos?

https://www.amazon.es/gp/product/B07VJDPJ59/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Yo cogí este para probar al final, porque no hay manera de encontrar plásticos decentes.

Si no me gustan porque fastidian las huellas entre otras cosas, o pierdo respuesta táctil, devolveré si se puede o los regalaré.

Lluquete
03/12/19, 08:39:28
Dios, la gente quejándose de los protectores y del lector de huellas en un móvil de solo 120 euros y el mejor calidad/precio del año
Si es que te tienes que reir
:meparto: :meparto:

pintor35
03/12/19, 09:25:46
Llevo poco por aquí, pero parece que hay usuarios que les gusta las polémicas.
Los que no entendemos, preguntamos, si no os gusta la pregunta, ignorarla.
Nadie nace aprendido, o eso creía.
Gracias a quien nos aclare algo a los no expertos.
Un saludo.

pintor35
03/12/19, 09:29:15
Gracias Blih.
Esa es otra opción que tenia guardada, si no te importa, comenta tu experiencia cuando te lleguen.
Un saludo.

Blih
03/12/19, 10:15:19
Gracias Blih.
Esa es otra opción que tenia guardada, si no te importa, comenta tu experiencia cuando te lleguen.
Un saludo.

Sin problema lo haré!

Lo de los trolls es increíble. Pero animan el foro, sin ellos los subforos tendrían menos vida hay que reconocerlo.
Cuando estuve tanteando el S10+ hace unos meses aquello sí que era increíble, te tenías que reír. Aún sueño con los Exytek que solo sirven para abrir la calculadora:palomitas:

Cesarito1981
03/12/19, 11:33:19
Hola, no se si me podeis resolver una duda sobre el mi a3, me he dado cuenta que las fotos y videos que hago con la camara se me estan guardando en la memoria interna y no en la sd, tengo una sd de 64 gigas pero no veo la forma de que se me guarden las fotos y videos en la sd, alguna solucion?

Blih
03/12/19, 11:42:02
Hola, no se si me podeis resolver una duda sobre el mi a3, me he dado cuenta que las fotos y videos que hago con la camara se me estan guardando en la memoria interna y no en la sd, tengo una sd de 64 gigas pero no veo la forma de que se me guarden las fotos y videos en la sd, alguna solucion?

No sé exactamente cómo la formateaste cuando la metiste, si como prolongación de la memoria interna o como memoria, pero en cualquier caso ve a la cámara, abre el menú de ajustes en las 3 rayas de arriba a la derecha, vuelve a seleccionar ajustes en el menú que se abre, y ahí en la 4ª opción verás lo de la SD.

Cesarito1981
03/12/19, 11:49:04
No sé exactamente cómo la formateaste cuando la metiste, si como prolongación de la memoria interna o como memoria, pero en cualquier caso ve a la cámara, abre el menú de ajustes en las 3 rayas de arriba a la derecha, vuelve a seleccionar ajustes en el menú que se abre, y ahí en la 4ª opción verás lo de la SD.

Hola, cuando me pidio formatear la sd le di a la opcion de memoria y apps o algo asi, la segunda opcion era, acabo de mirar en ajustes de la camara y la cuarta opcion pone guardar como modo anterior, de sd no veo nada, es esa opcion?

Lluquete
03/12/19, 11:54:39
Me uno a la pregunta. Cuando metes una SD nueva y el sistema te pegunta, que es mejor elegir? Como ampliación de memoria interna o dejarla como externa?

Cesarito1981
03/12/19, 12:24:41
Sera que le tenia que haber dado a la primera opcion en vez de la segunda al formatear la sd? acabo de hacer fotos y algun video activando la cuarta opcion en los ajustes de la camara y se me siguen guardando en la memoria interna... no se si tendre que volver a formatear la sd otra vez o que hago?

Blih
03/12/19, 12:44:53
Sera que le tenia que haber dado a la primera opcion en vez de la segunda al formatear la sd? acabo de hacer fotos y algun video activando la cuarta opcion en los ajustes de la camara y se me siguen guardando en la memoria interna... no se si tendre que volver a formatear la sd otra vez o que hago?

Te pasaría captura pero es lo que me aparecía a mí, igual es que no tengo la última actualización del móvil y no salen igual las opciones, pero si no es la 4ª, en ese menú debería aparecer.

Yo ahora la tengo como "almacenamiento portátil", no como prolongación del almacenamiento interno, y me aparece la opción.
Puede ser que tú la tengas como interno directamente, y así lo que haces es que el móvil en vez de tener 64gb pongamos, tenga 128 si le metiste una microSD de 64gb.

Yo creo que salvo que tengas una sd buena o muy buena es mejor como almacenamiento portátil, o al menos yo lo prefiero. Es igual de fácil pasar fotos, vídeo o películas, aparece más claramente compartimentado en los ajustes la memoria interna consumida y la de la SD, y puedes hacer cosas como guardar las canciones descargadas en Spotify (esto es algo que no deja hacer la app habiéndola formateado como interna, porque ya detecta que tienes 128gb.
Eso como algunos puntos positivos, como contras, no puedes instalar aplicaciones y no sé si alguna limitación más.

Cesarito1981
03/12/19, 12:56:34
Te pasaría captura pero es lo que me aparecía a mí, igual es que no tengo la última actualización del móvil y no salen igual las opciones, pero si no es la 4ª, en ese menú debería aparecer.

Yo ahora la tengo como "almacenamiento portátil", no como prolongación del almacenamiento interno, y me aparece la opción.
Puede ser que tú la tengas como interno directamente, y así lo que haces es que el móvil en vez de tener 64gb pongamos, tenga 128 si le metiste una microSD de 64gb.

Yo creo que salvo que tengas una sd buena o muy buena es mejor como almacenamiento portátil, o al menos yo lo prefiero. Es igual de fácil pasar fotos, vídeo o películas, aparece más claramente compartimentado en los ajustes la memoria interna consumida y la de la SD, y puedes hacer cosas como guardar las canciones descargadas en Spotify (esto es algo que no deja hacer la app habiéndola formateado como interna, porque ya detecta que tienes 128gb.
Eso como algunos puntos positivos, como contras, no puedes instalar aplicaciones y no sé si alguna limitación más.
Yo le di a la opcion de prolongar la memoria interna creo en vez de como portatil y por eso sera que no me sale en ajustes de la camara lo de sd, se puede volver a formatear solo la sd otra vez para elegir la otra opcion?

Cesarito1981
03/12/19, 13:19:12
Solucionado, fui a ajustes de la sd y en opciones de formatear pone como portatil, le di y ya me aparece en ajustes de camara guardar en sd, gracias por la informacion