PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Hasta cuándo aguantaríais sin parches de seguridad?

Raptor_27
29/11/19, 22:50:51
Desde hace un año tengo un sony xz1, que recibió su último parche de seguridad en septiembre. Por lo visto sony no piensa seguir actualizándolo, pero mínimo voy a aguantar un año más con el. No creo que estar un año sin parches sea motivo para cambiar un móvil perfectamente capaz.

¿Os preocupa llevar mucho tiempo sin recibir parches de seguridad? ¿Aguantaríais años sin ellos? ¿Realmente son tan importantes o exageramos?

Deadmau.5
29/11/19, 22:57:01
A ver, es un móvil de finales del 2017 y lo normal es que las actualizaciones de Android se acaben en 2 años en casi todas las marcas. Estás seguro que no recibirá más parches en el futuro? Porque una cosa es eso y otra actualización de Android. Yo no creo que sea así, seguramente reciba otro antes de que se acabe este año.

Nexuriano
29/11/19, 23:08:52
Desde hace un año tengo un sony xz1, que recibió su último parche de seguridad en septiembre. Por lo visto sony no piensa seguir actualizándolo, pero mínimo voy a aguantar un año más con el. No creo que estar un año sin parches sea motivo para cambiar un móvil perfectamente capaz.

¿Os preocupa llevar mucho tiempo sin recibir parches de seguridad? ¿Aguantaríais años sin ellos? ¿Realmente son tan importantes o exageramos?Esto de los parches se puso de moda, pero antes recuerdo que sacaban una versión, 2 o 3 actualizaciones para corregir errores y a correr... Y esos móviles algunos no siquiera se actualizaban, y se tiraban años usándose.

Yo lo veo algo muy psicológico, otra forma de obsolescencia programada.

sololeo
29/11/19, 23:22:05
iOS

ganterjunior
29/11/19, 23:26:17

¿Os preocupa llevar mucho tiempo sin recibir parches de seguridad? ¿Aguantaríais años sin ellos? ¿Realmente son tan importantes o exageramos?

A mí los parches de seguridad me dan bastante igual... xD

Se exagera mucho yo creo...
Si tu móvil va bien y no quieres cambiarlo como si tiene el parche de seguridad de enero de 2018 no pasa na

Edu5
29/11/19, 23:41:16
Indiferencia. No es un punto que me interese ni me preocupe mucho.

Aguanta con el terminal, todo el tiempo que necesites. Normalmente, las marcas siguen ofreciendo algún que otro parche de seguridad, aunque confirmen, que no recibirá más actualizaciones.

Gonzalez F. Luis
29/11/19, 23:51:38
No me preocupa.

Candelanegra
30/11/19, 00:11:04
Yo si te va bien y te vale, tiraba con el hasta que quisieras.

sololeo
30/11/19, 00:15:27

Opino como el resto, ademas es un buen movil. Buen procesador y software fluido

Bohiles
30/11/19, 00:41:23
Es algo que siempre me preocupa.

No entiendo que después de dos años se pueda olvidar de actualizar los parches de seguridad con la cantidad de vida que pasa por un móvil.

Espero que alguna ley exija que las actualizaciones sean superiores a dos años.

da2010lleida
30/11/19, 00:50:27
Opino igual, si el móvil me va bien, no me importa no recibir los parches

Tks
30/11/19, 00:51:12
Llevé mi redmi note 3 pro hasta ahora con MIUI 9.2 (y llega por la MIUI 11). Eso es Android 6, y sin actualizar MIUI hace año y medio. Importan un coj** y medio.

Porque los puntos de entrada quedan siendo los mismos, pues no tienen nada que ver con la propia codificación. Lo mismo va para iOS, aunque sea más seguro.

Son tonterías puestas de moda por los youtubers, y regurgitadas aquí en los foros por gente que les falta los 2 dedos de frente o que tengan siquiera un poco de criterio personal.

He visto tonterias así por doquier. Por ejemplo criticando móviles de gama alta o gama alta de bajo presupuesto por no llevar pantalla de mayor resolución, y por otro lado alabando a los gama media por llevar 1080p por la batería, donde la batería siempre ha sido un punto débil en la gama alta, y un punto fuerte en la gama media.

O por ejemplo criticaron el poco f1 por llevar plástico, y ahora he visto a más de uno criticar el redmi k20 pro por llevar cristal y no plástico, porque es un gama media supuestamente y son móviles enfocados a ser más durables.

La valoración y segmentación de los gamas se hace por precio, y no por SoC/velocidad de memoria de almacenamiento/cantidad de RAM. Incluso algunos tratan el jack de 3.5 como una característica de gama media, y la falta de ello, como algo de gama alta. Lo único que les falta es ponerse un papel en la frente con "50€, 20min".

Y cosas así las hay en las piezas de PC también.

InspireD
30/11/19, 02:07:55
Yo aguantaría con el mismo móvil hasta que se me escacharre, y con el actual ya llevo 2 años sin actualizar los parches de seguridad.

kevin_23
30/11/19, 02:13:43
Yo aguantaría con el mismo móvil hasta que se me escacharre, y con el actual ya llevo 2 años sin actualizar los parches de seguridad.Que móvil tienes compi?

InspireD
30/11/19, 02:16:32
Que móvil tienes compi?

El Huawei P9 lite.

kevin_23
30/11/19, 02:17:35
El Huawei P9 lite.Buen teléfono sin duda

Exo
30/11/19, 13:23:55
El Huawei P9 lite.
¿La batería te sigue viva?, yo lo tuve y a los dos años petó la batería, con un 20% bajaba de golpe al 0% y se apagaba.

Raptor_27
30/11/19, 13:56:55
El Huawei P9 lite.

Justo yo tuve ese móvil antes que el sony, de los mejores que he tenido.
Está claro que hay muchísima gente con móviles de gama baja y media que hacen años que no se actualizan y ahí siguen. Y en cambio ahora con el fin de soporte de Windows 7 todas las webs diciendo que te cambies a Windows 10 inmediatamente xD. A las webs y youtubers les conviene el consumismo, por eso dicen que un móvil está obsoleto en cuanto se queda en una versión anterior de android.

Exo
30/11/19, 14:03:22
Está claro que hay muchísima gente con móviles de gama baja y media que hacen años que no se actualizan y ahí siguen. Y en cambio ahora con el fin de soporte de Windows 7 todas las webs diciendo que te cambies a Windows 10 inmediatamente xD. A las webs y youtubers les conviene el consumismo, por eso dicen que un móvil está obsoleto en cuanto se queda en una versión anterior de android.
Windows e IOS es diferente porque al dejar el soporte muchas apps importantes dejan de actualizarse, en Android las apps siguen actualizándose, así que no veo problema por quedarse "obsoleto", otra cosa es que ya dejen de dar soporte para esa versión de Android, entonces ya me plantearía el cambio, aunque para cuando eso pase el móvil seguramente esté para tirar.

Crossland X
30/11/19, 14:43:18
A mi me importa, de hecho nada más que se termina la vida útil de mi dispositivo lo cambio por otro nuevo.

Por eso valoro Android One, Samsung y OnePlus que en esto junto a GOOGLE se lo toman en serio.

prueba.castana
30/11/19, 15:50:02
Yo creo que si es importante, otra cosa es que nos importe. Yo mismamente tengo el parche de seguridad de enero de 2018, y ahí sigue el movil funcionando. Pero que funcione bien, no quiere decir que no sea importante los parches de seguridad.

Hasta donde sé, los parches evitan que pueda meterse malware en nuestros dispositivos, o tener algúnos ataques. Por eso es interesante tenerlo lo más actualizado posible. Y no confundamos versión de SSOO con parche de seguridad. Puedes tener una versión de Android más moderna, y los parches más antiguos. El ssoo más moderno te provée e mejoras, tipo modo oscuro, o cosas por el estilo. Los parches de seguridad hacen que no tengas ataques o que algún programa que te instales pueda aprovecharse de alguna debilidad de tu teléfono (en este caso).

Por tanto, es importante, definitivamente si.
Es motivo para cambiar de movil, ahí ya no estoy tan seguro. Y me parece que no.
Lo que si creo es que Android/google, tiene una deuda con las actualizaciones. No puede ser que sólo actualice a dos años (o tres, no estoy seguro). Aunque no actualice la versión, yo creo que los parches de seguridad deberían ser a más largo plazo. Quizás decenal. Pensemos que android puede estar instalado en otros dispositivos. Por ejemplo, una televisión, o un coche.
¿comprarías un coche que sólo de actualizaciones a dos años vista, desde que se lanza?, pues eso hace android con los sistemas operativos.

Mark96
30/11/19, 16:14:53

Cero!

InspireD
30/11/19, 22:29:58

Yo tengo un portátil con Windows 7, y seguirá con 7 hasta que los programas ya no se actualicen más para este SO porque no me gusta nada el Windows 10 y da pereza actualizarlo.

InspireD
30/11/19, 22:32:10
¿La batería te sigue viva?, yo lo tuve y a los dos años petó la batería, con un 20% bajaba de golpe al 0% y se apagaba.

Sí, con el uso que le doy me da un día de autonomía.

FrancoB
01/12/19, 02:24:46
A mi no me interesa si actualiza o no por un parche de seguridad, no cambia en nada.
Muchos dicen por los virus y esas cosas, pero si no eres de andar por páginas extrañas no habrá problema.

Deadmau.5
01/12/19, 02:30:06
Si un móvil ya no recibe parches de seguridad ni aunque sean trimestrales, para mi puede ir al contenedor amarillo.

Rufus85
01/12/19, 08:38:37
A mi cada vez me interesan menos las actualizaciones de seguridad y las de S.O. de todas formas si usas, facebook (instagram, whatsap) o subes las fotos a google fotos, ya estas vendido, si me infectan el movil reseto de fabrica y listo.

vilit
01/12/19, 08:57:49
Los parches de seguridad son para gente a la que le han comido la cabeza con el tema de virus, malware, spyware etc etc.

Uso desde hace años como móvil secundario( a veces en el trascurso mientras vendo un móvil y pillo otro, otras veces por que mi móvil principal es dual sim o necesito meter una micro sd en vez de 2 sims etc) un teléfono con android 7 y que dejo de actualizar los parches de seguridad en verano de 2017 creo, creéis que me he tenido algún problema?? Ninguno y no lo voy a tener mientras use el teléfono con responsabilidad( no descargar apps raras, de paginas sospechosas etc). Los parches de seguridad ahora estan muy de moda pero hace unos años en antiguas versiones de android casi ni se le hacían caso, de hecho mucha gente ni sabia que existían, lo que pasa es que te lo venden que si es mas seguro que si tal y luego la verdad es que ni google asegura que esos parches eviten esas vulnerabilidades al 100%.

Bajo mi punto de vista esto es otra estrategia para fomentar la obsolescencia programada ya que desde hace unos años con los nuevos procesardores potentes que han ido saliendo un movil puede aguantar muchos mas años que antes moviendo android y todas sus apps con soltura como puede ser un galaxy s7, un pixel 1, un huawei p10 etc que vienen a ser iguales que telefonos de gama media actuales como un redmi note 7, un galaxy a40 que tanto se vende o incluso mejores por que estos tiene memoria UFS 2.0 mínimo mientras esos gama media tiene EMMC mas lenta.

Vicox
01/12/19, 09:03:23
Los parches de seguridad son para gente a la que le han comido la cabeza con el tema de virus, malware, spyware etc etc.

Uso desde hace años como móvil secundario( a veces en el trascurso mientras vendo un móvil y pillo otro, otras veces por que mi móvil principal es dual sim o necesito meter una micro sd en vez de 2 sims etc) un teléfono con android 7 y que dejo de actualizar los parches de seguridad en verano de 2017 creo, creéis que me he tenido algún problema?? Ninguno y no lo voy a tener mientras use el teléfono con responsabilidad( no descargar apps raras, de paginas sospechosas etc). Los parches de seguridad ahora estan muy de moda pero hace unos años en antiguas versiones de android casi ni se le hacían caso, de hecho mucha gente ni sabia que existían, lo que pasa es que te lo venden que si es mas seguro que si tal y luego la verdad es que ni google asegura que esos parches eviten esas vulnerabilidades al 100%.

Bajo mi punto de vista esto es otra estrategia para fomentar la obsolescencia programada ya que desde hace unos años con los nuevos procesardores potentes que han ido saliendo un movil puede aguantar muchos mas años que antes moviendo android y todas sus apps con soltura como puede ser un galaxy s7, un pixel 1, un huawei p10 etc que vienen a ser iguales que telefonos de gama media actuales como un redmi note 7, un galaxy a40 que tanto se vende o incluso mejores por que estos tiene memoria UFS 2.0 mínimo mientras esos gama media tiene EMMC mas lenta.
Cierto.
Yo tengo como móvil corporativo un P10 que, obviamente uso a diario dándole bastante caña de llamadas, mail y algún que otro programa más potente de visualización de planos, CRM.
Esta en Android 8 (es de Movistar y no actualizó a 9 de momento) y parche de seguridad ni me acuerdo de cuando fue el último, pues el móvil va perfectamente, sin ningún problema.

Simpsonn
01/12/19, 09:43:34
Quizás para muchos de nosotros el que no reciba ya ni parches de seguridad es motivo de cambio,pero yo le pregunto a amigos, o a mis padres sin ir más lejos si saben que version de android tiene su móvil y no tienen ni idea ni pinta de que les importe o vayan a cambiar por “esa tontería” o tener la notificación de que hay actualizaciones pendientes y llevarla en la cortina meses y ni viéndolo lo actualizan:risitas:

Tks
01/12/19, 11:16:38
A mi cada vez me interesan menos las actualizaciones de seguridad y las de S.O. de todas formas si usas, facebook (instagram, whatsap) o subes las fotos a google fotos, ya estas vendido, si me infectan el movil reseto de fabrica y listo.Es exactamente a eso a lo que me refiero. La codificación de Android es más que potente desde hace muchos años, y deberías de ser algún magnate para que alguien intentará entrar en tu móvil por esa vía.

Por lo tanto, todos esta gente que se preocupa tanto por la seguridad, en lugar de preocuparse tanto por el móvil, deberían preocuparse por aprender ellos mismo como no dar acceso a malware, spyware etc.

El mismo concepto se aplica para face ID vs la huella dactilar, porque a todo Cristo se la ha iluminado la cara cuando han oído que es 20 veces más seguro, Y han cambiado la conveniencia de una huella dactilar por el desbloqueo facial que es super incomodo y lento, comparado con una huella capacitiva en la parte trasera del móvil. La cuestión es que la huella es ya más que segura, como para intentar hacer algo por ahí, y hay muchos más agujeros por donde entrar relativos y dependientes de la persona que está detrás, que de la propia seguridad del móvil.
En android probablemente pondrían el grito en el cielo si nos bloquean la instalación de apps fuera de la Play Store, pero para los iphoneros es casi un favor que les está haciendo Apple......

A mi lo de los estadounidenses es lo que más me flipa, porque hay mogollón de ellos, que se compran iPhones y se conectan a redes Wi-Fi publicas, y no solo eso......se conectan a redes publicas en aeropuertos, centros comerciales, etc.....

.......Hay gente de aquí también, porque los iPhoneros en general son inconscientes a un nivel impresionante, pero en Estados Unidos, hay mucha más gente con iPhone, y mucho más ingrato que aquí.

tetsuoshima41
01/12/19, 12:12:38
Todavía uso algún terminal sin parches de seguridad desde hace años y 0 problemas
Un saludo