PDA

Ver la Versión Completa : Acabo de recibir la Desire a secas. ¿Merece la pena el cambio a Desire HD?


armin666
15/11/10, 15:12:33
Buenas,

Acaban de llegarme 2 HTC Desire procedentes de un plan renove con Orange.

Una de ellas la he abierto y probablemente se la quedará mi mujer pero la otra aún está precintada y me pregunto si merece la pena venderla y comprarme una Desire HD o si abrirla y quedárme yo directamente. :silbando:

No sé, por un lado la Desire "a secas" tiene un tamaño razonable, pantalla amoled y una batería más potente. Me parece un compromiso razonable entre tamaño y usabilidad pero la desi HD me está llamando mucho la atención. :grin:

Si vendo la Desi y añado algo menos de 200 euros, tendría la HD.

Ahora bien, me preocupan varias cosas:

La pantalla.
Acabo de probar la Desi que se queda mi mujer y la pantalla es fantástica. Se supone que es amoled. Si alguien ha tenido los dos terminales, le agradecería su opinión en cuanto a las diferencias entre ambos. (Cuando digo tenido no es probado en una tienda unos minutos, me refiero al uso día a día y en todas las condiciones: día, noche, exterior con luz solar...)

La duración de la batería.
Hago unas 10-15 llamadas al día de unos 5 minutos y uso internet y el correo unas dos o tres horas. Me preocupa mucho no llegar al final del día. Seria un problema MUY GRAVE para mí ya que trabajo con el móvil. Necesito que me cubra mi horario de trabajo y de ocio, o sea +- de las 9 a las 23h, lo que son unas 14h con el uso anteriormente citado. Mi actual Nokia 5800 cumple perfectamente en este aspecto.

El tamaño del terminal.
Tiene que ser la host*a navegar con ese pedazo de pantalla de 4,3 pero.. ¿No será demasiado frágil? P. ej. en éste mismo foro he leído que a alguien se le ha agrietado la tapa trasera sólo con quitarla. ¿Es suficientemente usable para poder, por ejemplo, llevarla en un bolsillo delantero de los tejanos sin riesgo de que al sentarte se parta en dos? ¿O es demasiado grande y hay que darle un trato más amable que a un terminal de tamaño más "normal"?

El sonido. ¿El altavoz es tan malo como dicen? ¿Con los auriculares la cosa cambia? ¿Diferencias en general con el sonido de la Desi normal con el altavoz externo y con los auriculares?


Y ya para terminar, me gustaría saber la opinión de las personas que hayan dado el paso de la Desi a la Desi HD. Ahora mismo estoy tocando la Desi de mi mujer y tiene muy buena pinta. Estoy muy tentado de desprecintarla y quedármela, pero esa pedazo de pantalla y esa cámara de 8Mp de la HD ME TIENTAN MUCHO.:grin:

En fin, algo menos de 200 euros marcan la diferencia entre una y otra. Ahora puedo hacer el cambio si vendo la desi normal, si no ya no podré comprármela. AHORA O NUNCA! :ok:

Gracias anticipadas por vuestros comentarios,
armin666

Madbaires
15/11/10, 15:33:11
Yo me esperaria al Nexus 2 si ya tienes la Desire...

armin666
15/11/10, 15:40:31
Yo me esperaria al Nexus 2 si ya tienes la Desire...

Sería una buena opción, pero para entonces ya se habrá devaluado la Desi y tendré que añadir más dinero. Y más si la abro y la uso dos o tres meses hasta que salga en Nexus Two.
Además no querría gastarme más de 150-175 euros en un teléfono. Ya lo encuentro excesivo. La idea era vender ahora la Desi nueva y precintada y añadir la diferencia para llegar a esa Desi HD, pero necesito saber si merece la pena o no.

Saludos y gracias por tu opinión. :)

traqa666
15/11/10, 15:43:17
La desire es una muy buena máquina, y la verdad, si ya la tienes, venderla y ponerle encima unos 250-300 pavos pues ya es cuestión de que quieras o no hacer ese desembolso.

Con esto no estoy diciendo que la DHD sea peor máquina, al contrario, es la que mas me ha gustado de todas las que he tenido, sino que la desire es una muy buena máquina.

armin666
15/11/10, 15:49:53
La desire es una muy buena máquina, y la verdad, si ya la tienes, venderla y ponerle encima unos 250-300 pavos pues ya es cuestión de que quieras o no hacer ese desembolso.

Con esto no estoy diciendo que la DHD sea peor máquina, al contrario, es la que mas me ha gustado de todas las que he tenido, sino que la desire es una muy buena máquina.


Precisamente ahí tengo el dilema. :pensando: Lo poco que he visto de la Desi me encanta y me da miedo meter la pata y que la HD no me guste tanto por el motivo que sea. Y como no la puedo ver y tocar en vivo dudo aún más. Pero es que esa pantalla.....
Acabo de encontrar la HD más barata en otra tienda. La diferencia sería de 136 euros.

Saludos,
armin666

Pedgar
15/11/10, 15:56:54
Yo me quedaría con la Desire. Creo que las escasas mejoras que incorpora la Desire HD no justifican el desembolso en un nuevo terminal, además de que, según he podido ver en algunas comparativas (no he tenido una en la mano), la pantalla de la Desire normal se ve bastante mejor que la de la HD.

Yo estoy esperando a que salga algún terminal que realmente aporte mejoras en todos los campos con respecto a la Desire, cosa que no creo que tarde mucho, a tenor del gran número de teléfonos android que se anuncian para fechas próximas y, la verdad, si tarda algo tampoco me importa, pues creo que la Desire va a seguir siendo un referente en prestaciones durante algún tiempo más.

traqa666
15/11/10, 16:00:27
Precisamente ahí tengo el dilema. :pensando: Lo poco que he visto de la Desi me encanta y me da miedo meter la pata y que la HD no me guste tanto por el motivo que sea. Y como no la puedo ver y tocar en vivo dudo aún más. Pero es que esa pantalla.....
Acabo de encontrar la HD más barata en otra tienda. La diferencia sería de 136 euros.

Saludos,
armin666

Meter la pata no, la DHD está mejor que la desire, lo que te digo es que no sé si esta mejoría merece el desembolso extra.

armin666
15/11/10, 16:27:41
Meter la pata no, la DHD está mejor que la desire, lo que te digo es que no sé si esta mejoría merece el desembolso extra.

Te entiendo perfectamente. De echo es lo que vengo a plantear en mi post inicial. :)

Ahora bien, lo planteo de otra manera.... La Desi me ha costado 22 euros a través del plan renove y la diferencia entre lo que me den por ella y la HD sería de 136 euros.

Vamos que, que por 158 euros en total podría tener tener una HD.

Lo que no haré nunca es gastarme 400 o 500 euros en un móvil, pero haciendo esa operación, por 158 euros podría tenerlo.

Lo que quería preguntar es si merece la pena a nivel, no ya económico, sinó del propio teléfono en sí. Por aquí comentan que la Desi en muy buena máquina y quizás no merezca la pena el cambio.

Saludos,
armin666

traqa666
15/11/10, 16:46:33
Te entiendo perfectamente. De echo es lo que vengo a plantear en mi post inicial. :)

Ahora bien, lo explico de otra manera.... La Desi me ha costado 22 euros a través del plan renove y la diferencia entre lo que me den por ella y la HD sería de 136 euros.

Vamos que, que por 158 euros en total podría tener tener una HD.

Lo que no haré nunca es gastarme 400 o 500 euros en un móvil, pero haciendo esa operación, por 158 euros podría tenerlo.

Lo que quería preguntar es si merece la pena a nivel, no ya económico, sinó del propio teléfono en sí. Por aquí comentan que la Desi en muy buena máquina y quizás no merezca la pena el cambio.

Saludos,
armin666

A lo mejor me equivoco, pero los cálculos que te haces me parecen un poco "optimistas". No es por llevarte la contraria, pero por una desire nueva de operador con pantalla slcd, no creo que consigas mucho mas de 300 euros, mientras que por ahora no he visto que te puedas pillar la DHD por menos de 550€.

Ahora mismo, si me equivoco lo siento, lo que tendrías que pagar de mas son unos 250 euros.

armin666
15/11/10, 17:00:57
A lo mejor me equivoco, pero los cálculos que te haces me parecen un poco "optimistas". No es por llevarte la contraria, pero por una desire nueva de operador con pantalla slcd, no creo que consigas mucho mas de 300 euros, mientras que por ahora no he visto que te puedas pillar la DHD por menos de 550€.

Ahora mismo, si me equivoco lo siento, lo que tendrías que pagar de mas son unos 250 euros.

Las cifras son correctas. Si la compro ya diré donde y a que precio, pero ahora mismo mis dudas no tienen nada que ver con lo económico. Eso ya lo puedo valorar yo.:pensando:
Me refiero estrictamente a si, teniendo una Desire que parece muy buena, merece la pena ir a por esa HD y la opinión que teneis sobre ella los que la usas el dia a dia. Sobre todo lo que preguntaba en el primer post: bateria, tamaño, pantalla, robustez, etc.

Saludos,
armin666

saludos,
armin666

traqa666
15/11/10, 17:05:34
Las cifras son correctas. La he encontrado muy económica.:-)

saludos,
armin666

Pues por ese precio ni lo pienses compi, la DHD de cabeza. Ahora bien, dame los datos de la DHD que me pillo yo otra......

armin666
15/11/10, 17:12:04
Pues por ese precio ni lo pienses compi, la DHD de cabeza. Ahora bien, dame los datos de la DHD que me pillo yo otra......

OK, gracias por todo traqa666.

He puesta la Desi a la venta en el foro, cuando esté vendida iré a por la HD y te digo donde. (No es que no quiera decirlo, es que me parece demasiado barata y no quiero quedarme sin). Es tienda física.
Espero tenerlo todo atado en un par de dias.

Saludos,
armin666

maquinabaja
15/11/10, 20:00:00
Cuando la tengas si no te importa poner donde te la has pillado que aqui somos muchos los que estamos como locos para pillarla pero tanta pasta nos tira para atrás...

Saludos.

castellon_faci
15/11/10, 21:27:47
Yo pondre mañana el precio que me den los de mediamarkt Castellon si pueden conseguirla

javierfa
16/11/10, 11:58:48
La verdad es que creo que lo mejor que podrías hacer es regalarle la desire a alguien apañado del foro, concretamente javierfa se lo merece, jejejeje

armin666
16/11/10, 22:08:30
Por fin tengo un rato para postear...

Mañana, si puedo escaparme, me acercaré a la tienda a echar un ojo. Creo que deben tener mal etiquetado el telefono y que en realidad es un HD2 en vez de una Desi HD. En el cartel ponia bien claro "HD" a secas. De todas formas me acercaré por si acaso, ya que al no conocer aún la HD no sabía las diferencias entre una y otra.

Lo que me extrañó es que estuviera 20 euros más barata que la Desi a secas. Por eso, ahora que se los precios de cada una, dudo de que sea la HD.

A ver si mañana puedo deciros algo.

Saludos,
armin666

racolm
16/11/10, 22:34:30
A ver Armin, mi opinión.
Usaba a diario una Desi hasta que me llegó la DHD. Coincido con Traqa en que es mejor terminal la DHD pero, como pides, te doy mi opinión comparándolas.
La pantalla es mejor la de la Desi (la mía es Amoled, no puedo hablar por la Slcd). Ahora, la de la DHD tiene buena definición (bastante mejor que la de la HD2) y es muy natural. Mejor la Desi pero buena la de la DHD.
Tamaño, más útil y cómodo el de la Desi. Con la DHD da gusto escribir como lo hago ahora y navegar pero, he de reconocer que en el uso diario, es bastante más cómodo el tamaño de la Desi.
Experiencia del OS, tanto con Android como con Sense, casi igual. Los cambios de la DHD no son relevantes con lo que, ambos más o menos igual.
Velocidad de respuesta, la de la Desi es buena pero, la respuesta táctil de la pantalla es superior en la DHD y, en cuanto a velocidad de procesador y RAM, ahí sí que no tiene rival, la DHD vence sobre la Desi que, Ojo, tiene mucho mérito porque la Desi va superfluida.
Altavoces ... que decir. HTC siempre monta malos reproductores de sonido y este no es una excepción. Te diría que el de la DHD es incluso peor que el de la Desi pero, también es cierto que con auriculares ha mejorado mucho.
Finalmente y si no he olvidado nada, me queda la cámara. Tampoco es el fuerte de HTC pero, la de la DHD es notablemente superior a la de la Desi en dos aspectos principalmente, resolución y respuesta con poca luz.
En resumen, no se sí cambiaría.
La DHD es ligeramente superior pero, no demasiado y, la pantalla y el tamaño son incluso mejores en la Desi.
Como el tamaño de la pantalla es subjetivo (a lo mejor para ti es.mejor que sea grande para escribir de forma habitual), sí a ti te gusta más la DHD y consigues el cambio por unos 150 euros, puede valer la pena el cambio pero, sí el diferencial económico es superior y el tamaño de la pantalla en el uso te preocupa, yo me quedaría como estas.
En fin, esta es mi opinión. Probablemente, otro no coincida con mis criterios.
La decisión final es tuya. Yo sólo he querido transmitir mi opinion sobre tú pregunta que es muy clara.
Espero haber sido de utilidad.
Ya nos dirás.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

racolm
16/11/10, 22:35:15
Vaya rollo he soltado ¿no?

Sent from my Desire HD using Tapatalk

traqa666
16/11/10, 22:41:23
Vaya rollo he soltado ¿no?

Sent from my Desire HD using Tapatalk

En absoluto, de eso sé trata este foro, de ayudar. Muy buenos tus.razonamientos, salvo en una cosa, el tamaño importa.....

Sent from my Desire HD using Tapatalk

racolm
16/11/10, 23:22:15
Mola tú respuesta Traqa. Tienes razon y, siempre da gusto escucharte por aquí.
Seguiremos intercambiando opiniones y aprendiendo entre todos.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

armin666
17/11/10, 08:46:04
Muchas gracias, Racolm, tu opinión me parece muy razonable y me ha sido de gran ayuda. Tan sólo me queda una cosa en el tintero, la batería. Hay mucha diferencia en cuanto a duración? La de la Desi me parece demasiado justa y temo que la de la HD sea aún peor.
Saludos,
Armin666

castellon_faci
17/11/10, 09:00:57
El tema de la bateria hay un post que habla sobre ello y gente que da su opinion, exale un vistazo

racolm
17/11/10, 13:36:18
Armin, yo uso ambos para trabajar y les doy bastante caña (correo, llamadas, whatsapp, web etc...) y, la respuesta es sencilla ... la DHD es peor en batería. Con la Desi se llega al final del día y con la DHD, sí le das tanto uso, es probable que tengas que cargar a media tarde.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Rauljrt
17/11/10, 13:55:47
En absoluto, de eso sé trata este foro, de ayudar. Muy buenos tus.razonamientos, salvo en una cosa, el tamaño importa.....

Sent from my Desire HD using Tapatalk
Eso depende... A unos les gusta mas grande y a otros mas pequeñas... :silbando:

Rauljrt
17/11/10, 13:58:11
Armin, yo uso ambos para trabajar y les doy bastante caña (correo, llamadas, whatsapp, web etc...) y, la respuesta es sencilla ... la DHD es peor en batería. Con la Desi se llega al final del día y con la DHD, sí le das tanto uso, es probable que tengas que cargar a media tarde.

Sent from my Desire HD using Tapatalk

Racolm lo estas clavando en todo :ok:

armin666
21/11/10, 00:02:18
Bueno, finalmente he abierto la segunda Desi para quedármela. :) No merece la pena el cambio a HD. Si acaso una Nexus Two cuando sea el momento. :)

Esta semana pasé por la mencionada tienda para confirmar el precio de la HD y, tal como sospechaba, la tienen mal etiquetada en el escaparate. La tienen como HD cuando en realidad es una HD2. :( Ya me extrañaba a mi que fuera tan barata...
Ya no sirve de nada, pero por si a alguien le interas, la tienda está en Barcelona, Ronda St. Antoni, 40.

Saludos,
armin666

traqa666
21/11/10, 01:14:00
Bueno, finalmente he abierto la segunda Desi para quedármela. :) No merece la pena el cambio a HD. Si acaso una Nexus Two cuando sea el momento. :)

Esta semana pasé por la mencionada tienda para confirmar el precio de la HD y, tal como sospechaba, la tienen mal etiquetada en el escaparate. La tienen como HD cuando en realidad es una HD2. :( Ya me extrañaba a mi que fuera tan barata...
Ya no sirve de nada, pero por si a alguien le interas, la tienda está en Barcelona, Ronda St. Antoni, 40.

Saludos,
armin666

Me alegro por ti compi, la desire es una pedazo de maquina, no te arrepentiras.:ok:

Rauljrt
21/11/10, 07:44:21
Bueno, finalmente he abierto la segunda Desi para quedármela. :) No merece la pena el cambio a HD. Si acaso una Nexus Two cuando sea el momento. :)

Esta semana pasé por la mencionada tienda para confirmar el precio de la HD y, tal como sospechaba, la tienen mal etiquetada en el escaparate. La tienen como HD cuando en realidad es una HD2. :( Ya me extrañaba a mi que fuera tan barata...
Ya no sirve de nada, pero por si a alguien le interas, la tienda está en Barcelona, Ronda St. Antoni, 40.

Saludos,
armin666
Un tío inteligente. El nexus 2 se supone que si será un salto si tienes la desire, pero pasar de la desire a una desire HD es un saltito y para mi opinión casi hacia tras.