Acceder

Ver la Versión Completa : Xiaomi Mi TV 4S 55", análisis: así rinde el televisor 4K UHD con HDR10 con el que la marca china llega decidida a quedarse

jorge_kai
28/11/19, 15:52:09
Xiaomi Mi TV 4S 55", análisis: así rinde el televisor 4K UHD con HDR10 con el que la marca china llega decidida a quedarse

https://static.htcmania.com/1366_2000-2532-28112019-13225-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"Para Xiaomi el mercado de los televisores es importante. Muy importante. Nos lo confirmaron los responsables de la marca china en nuestro país cuando tuvimos la oportunidad de hablar con ellos durante la presentación de sus teles. Y lo corrobora su estrategia. Y es que de los casi 600 productos que llegan a las tiendas con la marca Xiaomi solo tres han sido diseñados y producidos al 100% directamente por la compañía matriz, y no por startups cobijadas bajo su paraguas. Los smartphones son uno de ellos. Y las teles, otro. Aunque sus televisores acaban de desembarcar en Europa, en realidad Xiaomi lleva seis años compitiendo en este mercado. Su primer televisor llegó a las tiendas chinas en 2013, y desde entonces la propia marca nos ha confirmado que ha alcanzado una penetración importante tanto en Asia como en India. ¿Cómo lo ha hecho? Recurriendo a lo que mejor sabe hacer: seducir a los usuarios con teles que tienen una relación coste/prestaciones atractiva. El modelo que estamos a punto de analizar es el más ambicioso de los tres que han llegado a territorio español, por lo que es la opción idónea para calibrar la pegada de esta marca. Veamos si está a la altura de las expectativas."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/analisis/xiaomi-mi-tv-4s-55-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
28/11/19, 15:52:18
https://www.xataka.com/analisis/xiaomi-mi-tv-4s-55-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/analisis/xiaomi-mi-tv-4s-55-analisis-caracteristicas-precio-especificaciones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

rihval
28/11/19, 16:00:08
Bueno, pues lo que nos imaginábamos. Panel de baja calidad, IPS, ni HDR10+ ni DolbyVision, 330 nits de brillo, ni Direct Led, ni FALD si no Edge Led (el peor sistema).... vamos una TV de gama bajísima. A mi no me parece ningún chollo por ese precio, desde luego.

Un saludo

oweyt
28/11/19, 16:09:42
Bueno, pues lo que nos imaginábamos. Panel de baja calidad, IPS, ni HDR10+ ni DolbyVision, 330 nits de brillo, ni Direct Led, ni FALD si no Edge Led (el peor sistema).... vamos una TV de gama bajísima. A mi no me parece ningún chollo por ese precio, desde luego.

Un saludoCierto no destaca técnicamente, es una elección más por el software y soporte del mismo que por el panel, es un acierto que tenga Chromecast integrado también.

Saludos

duagor
28/11/19, 17:48:14
Es bastante barato, Xiaomi da lo que se puede por lo que cuesta.

No podéis esperar un precio más ajustado, las televisiones no son móviles, no se venden en el mismo volumen, su margen de beneficios debe ser algo mayor.

santinhos
28/11/19, 18:08:47

Un saludo
Amén.

m1ja1l
28/11/19, 18:50:27

Un saludo
Pues vaya jarro de agua fría me llevo, tenía pensado comprar próximamente una tele de 55" y le había echado un ojo a esta Xiaomi. Te tomo la matrícula y cuando vayamos a comprarla te pediré consejo, que no estoy nada puesto en este mercado y me pueden timar fácil.

Saludos, compi!

elcieza
28/11/19, 18:56:11
Pues vaya jarro de agua fría me llevo, tenía pensado comprar próximamente una tele de 55" y le había echado un ojo a esta Xiaomi. Te tomo la matrícula y cuando vayamos a comprarla te pediré consejo, que no estoy nada puesto en este mercado y me pueden timar fácil.

Saludos, compi!

Que fuerte jjajaja hemos pensado lo mismo!!!! :sisi1:

oweyt
28/11/19, 19:26:21

Saludos, compi!Buenas,

En https://www.displayspecifications.com/ puedes comparar marcas y modelos, yo no me entero con las cosas técnica...[emoji23]

Por ejemplo la Xiaomi es panel IPS y "Blacklight" Direct Led y las Samsung de serie 7000 por ejemplo pone panel VA y "Blacklight" Edge Led... Y leyendo el artículo y el comentario del compañero aún me a quedado menos claro que es mejor...[emoji28]

Saludos

chochis
28/11/19, 19:37:04
Vaya análisis ni un solo dato objetivo.

oceanon3d
28/11/19, 20:33:11
El modelo Pro saldrá en poco....ese es el que puede merecer la pena. Este esta muy bien, por el precio, para el 90% de la poblacion que solo quiere una TV para ver contenido variado sin preocuparse por temas que ni entienden ni les preocupa... los que nos pasamos por ForopDvd y vemos muchos análisis y comparaciones somos mas trikismikis...pero no hagáis de la ecepccion la regla.

W101204002
28/11/19, 20:44:28
Debe ser una tv como tantas de 400 € como las filips, thosibas y demás submarcas...el tema es que lleva android tv que es lo esencial hoy en día en una tv básica.. para la inmensa mayoría cumple.

700
28/11/19, 22:12:44
Que decepción. Está claro que por 500€ tiene televisores mejores, la única solución es que se vendiese más barato

rihval
28/11/19, 22:46:58
A ver. Entendedme. Como dice oceanon3d soy de los frikis de forodvd :D y además me gustan las cosas buenas en audio y video (mas que el tema de los móviles), no lo puedo evitar. Prefiero ahorrar mas tiempo y comprar algo mejor. Hace unos meses me compré por fin la tele. Estuve casi un año mirando y ahorrando y al final aproveché una superoferta y pillé la Samsung 65Q9FN con la que estoy contentísimo. Me gasté un pastón (pero bastante menos que su PVP de salida que era de 3500 €) pero me ha merecido la pena.

Un saludo

m1ja1l
29/11/19, 12:14:58
A ver. Entendedme. Como dice oceanon3d soy de los frikis de forodvd :D y además me gustan las cosas buenas en audio y video (mas que el tema de los móviles), no lo puedo evitar. Prefiero ahorrar mas tiempo y comprar algo mejor. Hace unos meses me compré por fin la tele. Estuve casi un año mirando y ahorrando y al final aproveché una superoferta y pillé la Samsung 65Q9FN con la que estoy contentísimo. Me gasté un pastón (pero bastante menos que su PVP de salida que era de 3500 €) pero me ha merecido la pena.

Un saludo
Yo soy un tipo de usuario diametralmente opuesto a ti, no aprecio tanto la calidad de imagen y ahora mismo tengo una FullHD Samsung de 40" sin WiFi ni nada de nada que compré en su día por unos 500 € aprovechando el día sin IVA. No obstante ya sabes que soy un freaky de la tecnología en general y prefiero llevarme lo más avanzado que exista para el precio que estoy dispuesto a pagar (que no es mucho, la idea era no acercarme siquiera a los 1.000 €). Con esas premisas, ¿que me aconsejas? Lo que me molaba de la Xiaomi es que la parte "smart" parece muy completita y eso sí viene muy bien, ya que da flexibilidad, pero si por solo 200 € puedo comprarme algo con calidad de imagen sensiblemente mejor me lo plantearía.

Por cierto, perdona por el atraco :ok:

Saludos

judabricot
29/11/19, 12:39:24
pues me quedo con mi oled philips, pero para el cuñado que quiere mirar el first date de cuatro o mi madre que no entiende de tecnologia y se niega en pagar mas de 500 pavos para una tele, es una compra muy buena.
399 pavos señores, que es mas barato que el movil que llevais encima seguro.

rihval
29/11/19, 15:23:51
Yo soy un tipo de usuario diametralmente opuesto a ti, no aprecio tanto la calidad de imagen y ahora mismo tengo una FullHD Samsung de 40" sin WiFi ni nada de nada que compré en su día por unos 500 € aprovechando el día sin IVA. No obstante ya sabes que soy un freaky de la tecnología en general y prefiero llevarme lo más avanzado que exista para el precio que estoy dispuesto a pagar (que no es mucho, la idea era no acercarme siquiera a los 1.000 €). Con esas premisas, ¿que me aconsejas? Lo que me molaba de la Xiaomi es que la parte "smart" parece muy completita y eso sí viene muy bien, ya que da flexibilidad, pero si por solo 200 € puedo comprarme algo con calidad de imagen sensiblemente mejor me lo plantearía.

Por cierto, perdona por el atraco :ok:

Saludos

Que contenidos vas a ver? Netflix, Amazon, HBO, Blurays? O simplemente la TDT y muy de vez en cuando algo con calidad? En que ambiente: con luz normalmente o a oscuras? Vas a verle de frente o va a ver gente que lo va a ver muy de lado?
Contéstame a esto primero y te digo algo. Aunque por lo poco que me has comentado igual ya te vale esta si la pillas en la promo de 399.

Un saludo

el_baron
29/11/19, 16:40:04

Un saludo

Mi Sony de 52" tiene ahora más de 12 años. Ni una sola avería en todo este tiempo, que tal y como está el tema de la obsolescencia programada ya es decir. Para aquella época me costó una pasta y al igual que tú soy un poco friki con el sonido y la imagen.
Supongo que con los años que tiene mi tele no tardando mucho me tocará cambiarla, bien por avería o por puro aburrimiento. Y ésta Xiaomi no será mi tele, buscaré algo con más calidad y mejores prestaciones aunque me cueste bastante más dinero que esta.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en que por el precio que cuesta sea una mala tele. Para el común de los mortales (por ejemplo mi padre) puede ser una buena opción. Es verdad que por lo que se va viendo, Xiaomi no ajusta tanto en la relación calidad-precio en las teles como lo hace en los móviles, pero creo también sí que es una buena opción en esas pulgadas y ese rango de precio.

No va a ser el flagship killer de las teles, está claro, pero no entiendo muy bien a los que están diciendo que están decepcionados. No sé si por ese precio esperaban un panel OLED con HDR10+ y 100 Hz nativos o qué.

oceanon3d
29/11/19, 17:42:46
A ver. Entendedme. Como dice @oceanon3d (https://www.htcmania.com/member.php?u=942254) soy de los frikis de forodvd :D y además me gustan las cosas buenas en audio y video (mas que el tema de los móviles), no lo puedo evitar. Prefiero ahorrar mas tiempo y comprar algo mejor. Hace unos meses me compré por fin la tele. Estuve casi un año mirando y ahorrando y al final aproveché una superoferta y pillé la Samsung 65Q9FN con la que estoy contentísimo. Me gasté un pastón (pero bastante menos que su PVP de salida que era de 3500 €) pero me ha merecido la pena.

Un saludo

Buena tele esa....

Edu5
29/11/19, 18:04:38
Una tele normalita con el gran aliciente de android TV. Por 400€, no está mal, sí se busca un 55".

santinhos
29/11/19, 18:14:58
Para 55" baratas...
12427421242741

m1ja1l
02/12/19, 19:17:06
Que contenidos vas a ver? Netflix, Amazon, HBO, Blurays? O simplemente la TDT y muy de vez en cuando algo con calidad? En que ambiente: con luz normalmente o a oscuras? Vas a verle de frente o va a ver gente que lo va a ver muy de lado?
Contéstame a esto primero y te digo algo. Aunque por lo poco que me has comentado igual ya te vale esta si la pillas en la promo de 399.

Un saludo
Últimamente veo la tele muy poco y casi siempre series o pelis de Netflix o Movistar, normalmente por la noche (aunque no somos muy de verla a oscuras). Y a menudo con la pantalla un poco girada al verla desde una chaise longue. Pero vamos, creo que vamos a posponer la compra hasta mediados de 2019, porque ahora nos vienen muchos gastos y con nuestro uso no hay ninguna prisa. Visto lo visto cuando vayamos a comprarla seguramente miremos alguna Samsung, LG, Toshiba o Xiaomi, ahora en el black friday vimos modelos de esas marcas por menos de 500 € en 55", parece que en este mercado Xiaomi no arrasa tanto en calidad/precio.
Mi Sony de 52" tiene ahora más de 12 años. Ni una sola avería en todo este tiempo, que tal y como está el tema de la obsolescencia programada ya es decir. Para aquella época me costó una pasta y al igual que tú soy un poco friki con el sonido y la imagen.
Supongo que con los años que tiene mi tele no tardando mucho me tocará cambiarla, bien por avería o por puro aburrimiento. Y ésta Xiaomi no será mi tele, buscaré algo con más calidad y mejores prestaciones aunque me cueste bastante más dinero que esta.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en que por el precio que cuesta sea una mala tele. Para el común de los mortales (por ejemplo mi padre) puede ser una buena opción. Es verdad que por lo que se va viendo, Xiaomi no ajusta tanto en la relación calidad-precio en las teles como lo hace en los móviles, pero creo también sí que es una buena opción en esas pulgadas y ese rango de precio.

No va a ser el flagship killer de las teles, está claro, pero no entiendo muy bien a los que están diciendo que están decepcionados. No sé si por ese precio esperaban un panel OLED con HDR10+ y 100 Hz nativos o qué.
En mi caso más que decepción ha sido un chasco, no porque me esperase una TV alta de gama por 400 €, pero sí esperaba algo con especificaciones equivalentes a una Samsung o una LG de 700-800 €, de forma similar a lo que sucede con los smartphones Xiaomi, que a menudo están a un nivel similar al de modelos de otras marcas que cuestan casi el doble. Y según opiniones de compañeros parece que no es así, pero vamos, imagino que por ese precio tampoco puede pedirse mucho más...
Para 55" baratas...
12427421242741
Gracias por las propuestas :ok:

Saludos

rihval
02/12/19, 22:33:43
En mi caso más que decepción ha sido un chasco, no porque me esperase una TV alta de gama por 400 €, pero sí esperaba algo con especificaciones equivalentes a una Samsung o una LG de 700-800 €, de forma similar a lo que sucede con los smartphones Xiaomi, que a menudo están a un nivel similar al de modelos de otras marcas que cuestan casi el doble. Y según opiniones de compañeros parece que no es así, pero vamos, imagino que por ese precio tampoco puede pedirse mucho más...

Gracias por las propuestas :ok:

Saludos

En las teles los márgenes no son, ni por asomo, los mismos que en los móviles. Los paneles, si son buenos, son muy caros. Fíjate que Hisense, que es la empresa china que mas TV vende y una de las que mas venden en el mundo, si nos vamos a sus gamas altas los precios son muy parecidos a los Samsung, LG, Sony, etc de la misma gama (quizás un poco mas baratos pero no mucho mas).
Y ya no te digo si nos vamos a paneles OLED. TODOS los paneles OLED de cualquier marca de TV son de LG. Luego cada marca intenta diferenciarse en el motor de procesado, en las calibraciones, en el soft, el diseño, etc. Así que imagina el poco margen que existe.

Un saludo

m1ja1l
08/02/21, 20:06:04
Hago un reflote tremendo para informar de que finalmente me pillé hace medio año una Phillips 7855 de 50". Ya sé que es gama baja, que Phillips hoy en día en TVs es meh y que su smartTV es una castaña, pero me costó unos 400 pavos y oye, de momento bastante contento, además lo del Ambilight es un puntazo :aplausos:

Al lío... Ahora estoy pensando pillarme otra TV para una estancia distinta, estaba pensando en irme a tamaños más grandes y he visto que Xiaomi va a lanzar un nuevo modelo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1587657

¿Cómo lo veis? rihval, santinhos, oweyt, apelo a vuestra sabiduría :ok:

Saludos

santinhos
08/02/21, 20:12:14
Hago un reflote tremendo para informar de que finalmente me pillé hace medio año una Phillips 7855 de 50". Ya sé que es gama baja, que Phillips hoy en día en TVs es meh y que su smartTV es una castaña, pero me costó unos 400 pavos y oye, de momento bastante contento, además lo del Ambilight es un puntazo :aplausos:

Al lío... Ahora estoy pensando pillarme otra TV para una estancia distinta, estaba pensando en irme a tamaños más grandes y he visto que Xiaomi va a lanzar un nuevo modelo: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1587657

Saludos
Uf... sin ver ese panel en persona yo no me arriesgaría... Nadie da ya duros a 3 pesetas. Y con el precio que tiene en algún lado tiene que "ahorrar". Hasta ahora ha sido siempre en la calidad del panel. Yo para algo tan importante como una tv no compro sin ver en persona la calidad del panel.

santinhos
08/02/21, 20:14:42
Por 1300€ tienes en ofertas puntuales auténticas maravillas de LG... E incluso sin ofertas. De tamaño más pequeño, pero con una calidad muuucho mayor.
Vamos, que YO no meto 1300€ en una tv de Xiaomi sin verla antes ni loco. :risitas:

rihval
08/02/21, 22:46:40

Saludos

Coincido con santinhos. Mírate las Sony, que ahora están bien de precio. No las OLED, que aunque sería lo mejor ya nos dijiste que para tí no merecía la pena, sino las Led. Como norma general, independientemente de la marca y no siendo OLED, trata de buscar un panel FALD con el mayor nº posible de zonas de "local dimming" que entre en tu presupuesto.

Un saludo

m1ja1l
09/02/21, 10:51:19
Este nuevo modelo de Xiaomi supuestamente tendría un precio de 999 euros el día de lanzamiento. Sé que por 1.300 euros hay modelos interesantes de LG y Sony, pero en 50-55", y yo estaba planteándome un tamaño superior. :pensando:

Saludos