PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como actualizar Swype

kriogeN
15/11/10, 09:54:10
Ayer por la tarde me puse a investigar y por fin por la noche conseguí dejar actualizado el Swype y funcionando.

Escribo esto porque lo desinstalé con Titanium Backup y al instalar el nuevo solo me daba FCs incluso al meterme en la configuración, y me he dado cuenta que deja bastantes residuos que otras versiones de Swype no reconocen y cascan.

La versión que llevamos en nuestro móvil (al menos en la JPO) es la 2.4 y la última que he visto por Internet es la 2.10, que trae como mejora el botoncito del micro para poder dictar.

En vista de que hay gente con problemas con algunos firmware, aclarar que esto está escrito usando el firmware JPO, si tienes otro firmware es posible que tengas que borrar ficheros adicionales.
Ya por fin, el problema es qeu en en aministrador de tareas no habia desinstalado el swype original de movistar. Ya está solucionado.

Para seguir este tutorial necesitais ser Root

1) Buscamos y descargamos la última versión de Swype compatible con el Galaxy S. Podeis hacerlo gratuitamente si os registrais en http://beta.swype.com/. Gracias pinep.

2) Deshabilitamos el Swype en Ajustes -> Idioma y texto, ahí nos aseguramos que Swype está desmarcado.

3) Reiniciais por si acaso, aunque a mi no me ha hecho falta

4) Con Root Explorer o similar vais a la carpeta /system/app y borrais los ficheros swype.apk y swype.odex

5) Después vais a la carpeta /system/lib y borrais el fichero libSwypeCore.so

6) Después vais a la carpeta /data/data y borrais la carpeta com.swype.android.inputmethod

7) Reiniciais

8) Ahora instalais el Swype con el método que useis y después vais a Ajustes -> Idioma y Texto y lo habilitais marcandolo.

9) A disfrutar del nuevo Swype con el botoncito de micrófono.

Aclaración sobre el Titanium Backup: El titanium backup solo borra los ficheros swype.apk y swype.odex, dejando los ficheros de data/data y la librería. Al instalar el nuevo Swype da continuamente errores el sistema (aunque no estemos escribiendo) por culpa de la librería, y cuando vamos a escribir solo funciona las pulsaciones individuales de teclas, si hacemos el trazado la pantalla da un destello pero no escribe nada. Esto último es por culpa de los rastros que quedan en data/data.

Edito: Funciona también con JPY y Swype 2.15.

Edito 2: Cuando escribí este tutorial el Swype del Galaxy S no incorporaba el botón del micrófono. Desde Gingerbread (y posiblemente desde alguna Froyo 2.2.1) si lo hace, aún así si quereis actualizarlo para estar en la última versión sigue siendo válido.

vvaleta
15/11/10, 10:11:59
Gracias Compi, buen tuto.:ok:

Altexx
15/11/10, 11:01:35
Gracias, al fin he conseguido actualizar el Swype!! :ok:

kriogeN
15/11/10, 11:04:31
De nada :)

Era una cosa que a mi también me volvía loco.

weselp
15/11/10, 11:38:26
GRACIAS!! Veremos que tal se comporta la opción de dictar

z3us
15/11/10, 13:03:15
Me ha sido de mucha ayuda. Muchas gracias

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Beldis
15/11/10, 14:43:24
Solo la 2.10 lleva lo del micrófono? Creo que la última es la 2.6 WVGA sabéis si esta lleva micro?

kriogeN
15/11/10, 14:55:08
Solo la 2.10 lleva lo del micrófono? Creo que la última es la 2.6 WVGA sabéis si esta lleva micro?

Yo le puse la 2.6 y no llevaba, pero la 2.10 es más nueva.

La 2.6 es la Build: 11856 y la 2.10 s la Build 13753

beakman
15/11/10, 15:55:57
Actualizado, muchas gracias!!

jethro80
15/11/10, 16:08:09
Mmmm me trajeron hace unos dias el telefono y por lo que veo tiene la version 1.60.36.8940 instalada.

kriogeN (http://www.htcmania.com/member.php?u=381391) dice que la que viene por defecto es la 2.4, y como puede ser que rule la 2.1 si se supone que es inferior.

No entiendo nada.

Saludos.

antz_77
15/11/10, 16:23:23
Todo perfecto. llevaba mucho tiempo intentando actualizar con el root explorer, y siempre tenia fc.

kriogeN
15/11/10, 16:46:54
Mmmm me trajeron hace unos dias el telefono y por lo que veo tiene la version 1.60.36.8940 instalada.

kriogeN (http://www.htcmania.com/member.php?u=381391) dice que la que viene por defecto es la 2.4, y como puede ser que rule la 2.1 si se supone que es inferior.

No entiendo nada.

Saludos.

No es 2.1, es 2.10, la 2.10 es superior a la 2.4.

vinclar
15/11/10, 16:49:41
No es 2.1, es 2.10, la 2.10 es superior a la 2.4.

A mi me sale en la JPO 2.1.41.10155 a ti?

kriogeN
15/11/10, 18:17:37
A mi me sale en la JPO 2.1.41.10155 a ti?

Una vez actualizado me sale 2.10.52.13753.t100

ondoteam
15/11/10, 18:55:48
Odio los colores originales del Swype xD pero gracias de todas formas :D

Beldis
15/11/10, 19:49:07
Yo le puse la 2.6 y no llevaba, pero la 2.10 es más nueva.

La 2.6 es la Build: 11856 y la 2.10 s la Build 13753

Tienes toda la razón del mundo al ver 2.10 no me fijé en el cero :D

chaumat
15/11/10, 20:27:19
yo no encuentro el fichero swype.odex y no puedo borrarlo.
intento instalar y me da error.

kriogeN
15/11/10, 20:34:28
yo no encuentro el fichero swype.odex y no puedo borrarlo.
intento instalar y me da error.

A lo mejor tienes un firmware deoxexizado (valga el palabro), realmente los ficheros .odex son complemento de los .apk en el sistema. Teoricamente borrando solo el APK es suficiente, aunque no puedo garantizartelo.

Una vez borrado tienes que reiniciar para que ya desaparezca del sistema, mientras no reinicies no te dejará instalar la otra versión.

chaumat
15/11/10, 20:49:35
nada,no hay manera.no me deja instalar la nueva.
ahora me quede sin teclado

kriogeN
15/11/10, 20:59:51
nada,no hay manera.no me deja instalar la nueva.
ahora me quede sin teclado

Busca bien los ficheros, si no te deja instalar el nuevo Swype es porque queda algún fichero sin borrar.

Asegurate también que el que has bajado es la versión WVGA.

fmazarro
15/11/10, 23:30:06
Bueno, he hecho todo y creo que bien. Borro los archivos, reinicio, instalo la versión correcta, pero me dice aplicación o instalada. Después vuelvo a activar swype y la versión que tengo es la misma que tenía antes de hacerlo todo la 1.58.33.7802

Qué tengo que hacer?

kriogeN
15/11/10, 23:39:39
Bueno, he hecho todo y creo que bien. Borro los archivos, reinicio, instalo la versión correcta, pero me dice aplicación o instalada. Después vuelvo a activar swype y la versión que tengo es la misma que tenía antes de hacerlo todo la 1.58.33.7802

Qué tengo que hacer?

Rarisimo eso.

Prueba desinstalando primero a través del Titanium Backup. A ver si es que en tu versión de firmware copia los ficheros en otro sitio.

teimaginas
15/11/10, 23:47:24
yo no encuentro en ningun market la 2.10.
leis subir plis?
Un saludete
edito: la tenia en la carpeta de download hace tiempo que no me lo actualizaba.

fmazarro
16/11/10, 00:29:00
Bueno, ahora es peor. Me he quedado sin swype, el que tenía ya no está y ahora no puedo instalar ninguno.

kriogeN
16/11/10, 00:34:37
Bueno, ahora es peor. Me he quedado sin swype, el que tenía ya no está y ahora no puedo instalar ninguno.

Asegurate de eliminar todos los ficheros y de reiniciar antes de instalar.

fmazarro
16/11/10, 01:09:22
He mirado con todos los exploradores que tengo, y en el telefono no aparece ningun archivo que aparentemente tenga que ver con swype. Aún así, después de apagar y encender el móvil, no consigo instalar el swype. Puedes ayudarme?

kriogeN
16/11/10, 01:20:51
He mirado con todos los exploradores que tengo, y en el telefono no aparece ningun archivo que aparentemente tenga que ver con swype. Aún así, después de apagar y encender el móvil, no consigo instalar el swype. Puedes ayudarme?

Lo único que te puedo decir es que te asegures que la versión que has bajado es la versión para Galaxy S (WVGA)

¿Cuando vas a instalar te pregunta que se va a sustituir una aplicación del sistema? Si no te pregunta eso se debería instalar sin ningún problema.

fmazarro
16/11/10, 01:34:58
Ya por fin, el problema es qeu en en aministrador de tareas no habia desinstalado el swype original de movistar. Ya está solucionado. Por cierto, para hablar al micro es imprescindible estar conectado a internet?

kriogeN
16/11/10, 01:54:14
Ya por fin, el problema es qeu en en aministrador de tareas no habia desinstalado el swype original de movistar. Ya está solucionado. Por cierto, para hablar al micro es imprescindible estar conectado a internet?

Me alegro :)

Si, usa el Google Voice igual que el teclado normal de Samsung, igual que todos los teclados de Android.

La última versión de SlideIT (que también la tengo instalada, por que al principio no conseguía hacer rular el Swype) también incorpora el botón de dictado.

El dictado del SlideIT tiene una cosa que a mi particularmente no me gusta, pero quizás a otras personas les guste más que el dictado del Swype. Y es que cuando dictas te muestra en una ventana las 5 frases mas parecidas a lo que has dictado, en el 99% de los casos siempre es la primera, pero puede darse el caso de que sea otra opción y eso te ahorra tenerlo que corregir a mano, ya que entre 5 opciones va a estar casi seguro lo que has dictado. Digo que no me gusta porque tienes que pulsar siempre (o casi siempre) la primera opción después de dictar, y eso quita dinamismo.

Y una cosa final para terminar de comparar Swype y SlideIT, es que SlideIT tiene peor diccionario (por ejemplo no me reconoce la palabra autoescuela, mientras que el Swype si lo hace) pero si le das a borrar después de escribir una palabra se borra la palabra entera, lo que agiliza a la hora de corregir posibles errores.

JRRB_99
16/11/10, 12:36:18

mmm...Ami me pone que es imposible borrar ese archivo....alguna sugerencia???

kriogeN
16/11/10, 12:57:42
Asegurate que tienes el Swype deshabilitado, si te sigue sin dejar borra solo los swype.apk y swype.odex y borra el otro después de reiniciar.

JRRB_99
16/11/10, 13:18:01
Asegurate que tienes el Swype deshabilitado, si te sigue sin dejar borra solo los swype.apk y swype.odex y borra el otro después de reiniciar.

Gracias KriogeN por tu rapida contestacion, no me deja borrar ninguno de los archivos que mencionas, ayer consegui hacerlo mediante el Titanium Backup, lo desinstale y al entrar en la carpeta esos archivos no estaban, pero sigo sin poder borrar el del /Lib/ y aunque si lo puedo instalar(EL 2.10), me da un error al iniciar que pone que no se a podido iniciar normanlmente...Supongo que sera por un conflicto con los "restos" que quedan del antiguo Swype, pero...como puedo borrarlo?? soy root y JPO

Un saludo y gracias!X-D

kriogeN
16/11/10, 13:21:54
Gracias KriogeN por tu rapida contestacion, no me deja borrar ninguno de los archivos que mencionas, ayer consegui hacerlo mediante el Titanium Backup, lo desinstale y al entrar en la carpeta esos archivos no estaban, pero sigo sin poder borrar el del /Lib/ y aunque si lo puedo instalar(EL 2.10), me da un error al iniciar que pone que no se a podido iniciar normanlmente...Supongo que sera por un conflicto con los "restos" que quedan del antiguo Swype, pero...como puedo borrarlo?? soy root y JPO

Un saludo y gracias!X-D

Pues debería dejarte, desinstala el 2.10, borra la carpeta del Swype que está en data/data y luego instala otra vez el 2.10. A lo mejor tienes suerte y no te influye el libSwypeCore.so

Si te sigue dando error, mira a ver si tienes otros Swype instalados que puedan estar tirando de esa librería, pero no debería pasar.

JRRB_99
16/11/10, 13:58:50
Pues debería dejarte, desinstala el 2.10, borra la carpeta del Swype que está en data/data y luego instala otra vez el 2.10. A lo mejor tienes suerte y no te influye el libSwypeCore.so

Si te sigue dando error, mira a ver si tienes otros Swype instalados que puedan estar tirando de esa librería, pero no debería pasar.

Amigo kriogeN te explico...ayer desinstale el swype 2.1.41 que trae mi JPO y utilize el titanium backup, cosa que no pone en el tuto(esque no encontraba el direcctorio / X-D)...y al ver que me daba error, pues ice un clockworkmod para restaurar todo a como estaba(que por cierto,si tienes un poco de idea del tema me gustaria que echaras un vistazo a esto...:lengua: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152738 ),para hacerlo tal y como indica el tuto,entonces ahora tengo el swype 2.1.41... y no tengo ningun otro Swype instalado, auque lo que tengo es un rom distinto al que trae de "serie" (claro) y no me deja borrar ninguno de esos archivos,

Un saludete crack!

PD:AHHH! me olvidava dento de la carpeta /data/ NO TENGO NADAAAA!!, puede que sea por que nunca e utilizado el swype???? (el mvl tiene una semana i 4 dias)

kriogeN
16/11/10, 14:02:18
Realmente el Titanium Backup al borrar el Swype lo único que hace es borrarte los ficheros Swype.odex y Swype.apk

Si no tienes esos ficheros no debería darte ningún problema a la hora de borrar del libSwypeCore.so, como ya te digo si te da error al eliminarlo es que debe estar en uso, o que no tienes permisos en esa carpeta.

Comprueba que tienes permisos de Write en la carpeta /system/lib

JRRB_99
16/11/10, 14:08:28
Thanks a lot! pruebo y te comento! :ok:

lampaul
16/11/10, 14:44:06
Yo también estoy teniendo problemas. He seguido el tutorial al pie de la letra, he borrado los archivos con root explorer sin problema, he hecho los reinicios correspondientes, instalado la aplicación (sin que me saliese ningún mensaje de que iba a sustituir una aplicación por otra, por lo cual teóricamente el teléfono detectaba al nuevo Skipe como aplicación nueva y la instalaba en limpio), etc. Pero al marcar de nuevo skipe como activo se producen cierres de aplicación y ni va el nuevo ni tengo el viejo. De hecho, el Titanium backup ahora no me detecta ningún skipe.

El archivo desde el que he instalado es: Swype.WVGA.2.10.52.13753.apk

Había otras versiones beta que pesaban alrededor de 3 megas, mientras que este pesaba 9. ¿Puede venir por ahí el problema?

¿Alguna idea acerca de qué puedo hacer?

Saludos y gracias.

kriogeN
16/11/10, 14:51:45
Pesa 9 porque lleva mas idiomas.

Si al marcar el Swype te da errores de cierre es porque te falta por borrar la carpeta que está en data/data o la librería de system/lib

Compruebalo.

lampaul
16/11/10, 15:07:47
Pesa 9 porque lleva mas idiomas.

Si al marcar el Swype te da errores de cierre es porque te falta por borrar la carpeta que está en data/data o la librería de system/lib

Compruebalo.

Están borrados y bien borrados, me había asegurado bien X-D.

He vuelto a realizar el proceso, desinstalando esta vez desde el Titanium y comprobando luego todos los archivos y carpetas necesarios desde root explorer (no quedaba ninguno de los archivos que hay que borrar) y de nuevo lo mismo. Al iniciar el nuevo skipe sólo cierres y nada más.

Esta noche probaré instalando desde un apk de los de 3 megas a ver si por casualidad es eso y te cuento.

Saludos y gracias.

kriogeN
16/11/10, 15:11:14
Pues lo único que te puedo decir es que te asegures que es el WVGA.

Suerte.

JRRB_99
16/11/10, 16:35:45
Amigo kriogeN, sigo sigo sin poder borrar ningun archivo....
Puede ser que mis errores de no poder borrar los archivos sea por el programa que estoy utilizando? ya que el root explorer cuesta 3€ en el market...lo estoy haciendo con el Astro o con el ES File Explorer....

Un saludo!

Quiero actualizarlo YAAAA!!!:D

lampaul
16/11/10, 17:17:36
Pues lo único que te puedo decir es que te asegures que es el WVGA.

Suerte.

Gracias.

Sin resultado. he probado con tres APK distintos (todos marcados como WVGA) y con los tres pasa lo mismo.Instalar, ejecutar y errores que cierran la aplicación.

Te aseguro que estoy instalando en limpio, con todos los archivos mencionados borrados y bien borrados.

No sé por qué está pasando esto, la verdad.

kriogeN
16/11/10, 17:42:08
Amigo kriogeN, sigo sigo sin poder borrar ningun archivo....
Puede ser que mis errores de no poder borrar los archivos sea por el programa que estoy utilizando? ya que el root explorer cuesta 3€ en el market...lo estoy haciendo con el Astro o con el ES File Explorer....

Un saludo!

Quiero actualizarlo YAAAA!!!:D

Es muy probable que sea por eso, busca el root explorer en google e instalalo con el Astro.

Gracias.

Sin resultado. he probado con tres APK distintos (todos marcados como WVGA) y con los tres pasa lo mismo.Instalar, ejecutar y errores que cierran la aplicación.

Te aseguro que estoy instalando en limpio, con todos los archivos mencionados borrados y bien borrados.

No sé por qué está pasando esto, la verdad

Si tienes borrado el libSwypeCore.so, el Swype.odex, el Swype.apk y la carpeta com.swype.android.inputmethod antes de instalar la última versión debería funcionarte.

¿Qué versión de firmware tienes?

AresKiske
16/11/10, 18:27:13
Yo lo he hecho y genial, ¿problema? que SÓLO me aparece como idioma el inglés, jajaja, tengo un Swype super chulo en inglés!!! a ver qué hago yo ahora ...

kriogeN
16/11/10, 18:36:09
Yo lo he hecho y genial, ¿problema? que SÓLO me aparece como idioma el inglés, jajaja, tengo un Swype super chulo en inglés!!! a ver qué hago yo ahora ...

Porque te habrás bajado el Swype solo en inglés, prueba primero en Swype Ajustes a ver si en Idioma puedes ponerlo en español. Si no busca otro, que pese al menos 9 MB, ese llevará seguro el español.

AresKiske
16/11/10, 18:48:42
Ok, solucionado. ¿Puedo poner el link donde me he descargado la verseión multi-language?
Funciona OK , y el reconocimiento de voz no va mal del todo, la verdad! :)

JRRB_99
16/11/10, 18:50:46
Es muy probable que sea por eso, busca el root explorer en google e instalalo con el Astro.

Efectivamente funciono!!! X-D el problema era que NECESITAS hacerlo con el root explorer, ya que es el unico que te da los privilegios necesarios!

Gracias amigo!:risitas::risitas::risitas:

kriogeN
16/11/10, 19:14:47
Ok, solucionado. ¿Puedo poner el link donde me he descargado la verseión multi-language?
Funciona OK , y el reconocimiento de voz no va mal del todo, la verdad! :)

Creo que solo puedes ponerlo si está en HTCMania, si tienes alguna cuenta premium subelo y te pongo el link en el primer post.

AresKiske
16/11/10, 19:30:57
Nada, es de otra pág. web, y no es cuenta premium, de todas maneras lo encontré en Google, era por facilitarlo, pero si no se puede no problema :)

Gracias otra vez!

ariandroid
16/11/10, 22:27:45
hola estoy tratando de actualizar el swype pero cada vez que intento instalarlo me sale un mensaje, Error de analisis: Se ha producido un problema al analizar el paquete.

tengo la jpo Europea, he borrado los archivos indicados con el root explorer, y estoy utilizando el archivo swype wvga que he encontrado en varios sitios distintos y ninguno funciona me sale siempre el mismo error, tb he probado con el hvga y tampoco.
Hay alguien que sepa a que es debido

lampaul
16/11/10, 22:48:40
Si tienes borrado el libSwypeCore.so, el Swype.odex, el Swype.apk y la carpeta com.swype.android.inputmethod antes de instalar la última versión debería funcionarte.

Están borrados desde antes de hacer la primera instalación, tal y como aparecía en el tutorial.

De todas formas, me he dado cuenta de un hecho "extraño". Todas las instalaciones han sido fallidas -aunque el teléfono al completarse dijese que habían resultado exitosas- y he probado con tres archivos apk diferentes (los tres versiones WVGA), pero tras cada instalación he querido volver a borrar esos archivos de nuevo para empezar el proceso y he visto que ni el swype.apk ni el swype.odex habían aparecido de nuevo.

Es decir, la primera vez he borrado:
- ficheros swype.apk y swype.odex en /system/app
- fichero libSwypeCore.so en /system/lib
- carpeta com.swype.android.inputmethod en /data/data

Pero luego, tras cada uno de los intentos fallidos de instalar y hacer funcionar el nuevo swipe con diferentes archivos apk, no aparecen los primeros, tan sólo el segundo y la carpeta del tercero.
¿Qué versión de firmware tienes?

En Ajustes/Acerca del teléfono me sale esto:

Froyo (versión de banda base I9000XXJPP y número de compilación FROYO.XXJPO).
Kernel (no sé si esto sirve para algo) 2.6.32.9 root@sep-35 #1

Acabo de descargarme otros tres apk diferentes. Por probar no se pierde nada, pero me veo sin Swipe para los restos (ni nuevo ni viejo).

Saludos y gracias.

lampaul
16/11/10, 23:34:06
Añado información:

He probado con otros tres archivos apk del nuevo swipe que he bajado de internet y lo mismo. En total, he probado con 6 archivos diferentes, todos dan error y no sé por qué demonios me está pasando.

No es un error mío, una y otra vez me estoy asegurando de seguir al pie de la letra todos y cada uno de los pasos indicados y que al resto os están funcionando, pero el caso es que a mí, cuando activo swipe tras cada intento de instalación me vibra el teléfono y me sale el mensaje de "cierre inesperado de aplicación, etc".

Alguno que hayáis consegudio actualizar, ¿podríais comprobar, por favor si en la nueva versión se os crean los archivos swype.apk y swype.odex dentro de la carpeta /system/app? A mí no se me crean.

¿Alguien ha tenido tantos problemas como yo?

¿Alguien me da alguna idea X-DX-D?

Saludos.

kriogeN
17/11/10, 00:00:34
Añado información:

He probado con otros tres archivos apk del nuevo swipe que he bajado de internet y lo mismo. En total, he probado con 6 archivos diferentes, todos dan error y no sé por qué demonios me está pasando.

No es un error mío, una y otra vez me estoy asegurando de seguir al pie de la letra todos y cada uno de los pasos indicados y que al resto os están funcionando, pero el caso es que a mí, cuando activo swipe tras cada intento de instalación me vibra el teléfono y me sale el mensaje de "cierre inesperado de aplicación, etc".

Alguno que hayáis consegudio actualizar, ¿podríais comprobar, por favor si en la nueva versión se os crean los archivos swype.apk y swype.odex dentro de la carpeta /system/app? A mí no se me crean.

¿Alguien ha tenido tantos problemas como yo?

¿Alguien me da alguna idea X-DX-D?

Saludos.

No se crean ahí, en /system/app solo están las aplicaciones del sistema. Al quitarlas y hacer una instalación normal instalas el Swype como un programa de usuario, por eso puedes desinstalarlo desde Programas si quieres, y antes no podías.

lampaul
17/11/10, 00:16:41
No se crean ahí, en /system/app solo están las aplicaciones del sistema. Al quitarlas y hacer una instalación normal instalas el Swype como un programa de usuario, por eso puedes desinstalarlo desde Programas si quieres, y antes no podías.

Entonces parece que definitivamente he perdido swype.

Llevo 8 instalaciones con 8 archivos diferentes. Cada vez que instalo y me encuentro con que no funciona, vuelvo a borrar los archivos mencionados (excepto swype.apk y swype.odex, que desde que los borré la primera vez les he perdido la pista) e instalo otra vez por probar a la desesperada y vuelta a lo mismo. No funciona.

Además, que buscando por google no he encontrado ni el archivo swype.apk, ni el swype.odex. Iba a probar a grabarlos a mano en su sitio a ver si al menos conseguía recuperar la versión original del Swype. Joder, estoy seguro de que nunca nadie ha tenido tantos problemas para actualizar esta puta aplicación como los que estoy encontrando yo.

Una pregunta que se me ocurre ahora: ¿Había que borrar la carpeta com.swype.android.inputmethod o sólo su contenido?

Saludos.

kriogeN
17/11/10, 00:23:06
Entonces parece que definitivamente he perdido swype.

Llevo 8 instalaciones con 8 archivos diferentes. Cada vez que instalo y me encuentro con que no funciona, vuelvo a borrar los archivos mencionados (excepto swype.apk y swype.odex, que desde que los borré la primera vez les he perdido la pista) e instalo otra vez por probar a la desesperada y vuelta a lo mismo. No funciona.

Además, que buscando por google no he encontrado ni el archivo swype.apk, ni el swype.odex. Iba a probar a grabarlos a mano en su sitio a ver si al menos conseguía recuperar la versión original del Swype. Joder, estoy seguro de que nunca nadie ha tenido tantos problemas para actualizar esta puta aplicación como los que estoy encontrando yo.

Una pregunta que se me ocurre ahora: ¿Había que borrar la carpeta com.swype.android.inputmethod o sólo su contenido?

Saludos.

Con borrar solo el contenido debe ser mas que suficiente, pero yo borraba la carpeta entera.

¿Te vuelve a crear el fichero libSwypeCore.so en la carpeta /system/lib? Porque no debería hacerlo, el libSwypeCore.so que usa el nuevo Swype se instala precisamente en la carpeta com.swype.android.inputmethod. Pero si existe en /system/lib intenta usar ese en su lugar.

Desinstala el Swype desde Ajustes -> Aplicaciones, después borra la carpeta com.swype.android.inputmethod, después comprueba si existe el fichero libSwypeCore.so en /system/lib (no debería) y si existe lo borras.

Tras eso reinstala y debería funcionarte, como ya te he dicho asegurate que sea la 2.10 WVGA.

En el peor, peor, peor de los casos siempre puedes instalarte el SlideIT, viene a ser lo mismo que el Swype y la última versión también lleva botón de dictado. De hecho tengo un amigo que tiene un Nexus One y prefiere el SlideIT al Swype.

lampaul
17/11/10, 00:48:42
Con borrar solo el contenido debe ser mas que suficiente, pero yo borraba la carpeta entera.

¿Te vuelve a crear el fichero libSwypeCore.so en la carpeta /system/lib? Porque no debería hacerlo, el libSwypeCore.so que usa el nuevo Swype se instala precisamente en la carpeta com.swype.android.inputmethod. Pero si existe en /system/lib intenta usar ese en su lugar.

Desinstala el Swype desde Ajustes -> Aplicaciones, después borra la carpeta com.swype.android.inputmethod, después comprueba si existe el fichero libSwypeCore.so en /system/lib (no debería) y si existe lo borras.

Tras eso reinstala y debería funcionarte, como ya te he dicho asegurate que sea la 2.10 WVGA.

En el peor, peor, peor de los casos siempre puedes instalarte el SlideIT, viene a ser lo mismo que el Swype y la última versión también lleva botón de dictado. De hecho tengo un amigo que tiene un Nexus One y prefiere el SlideIT al Swype.

Os agradezco el interés y siento las molestias, de verdad.

Sí que se creaba de nuevo el libSwypeCore.so en la carpeta /system/lib (el porqué, ni idea). He desinstalado y borrado todo de nuevo, incluyendo este archivo rebelde, he iniciado y completado un par de veces más el proceso con un par de versiones del Swype_WVGA_2.10.52.13753 y de nuevo lo mismo. Se instala sin problemas, aparecen las opciones, activo el Swype y al cabo de dos o tres segundos zumbido y error, no falla.

Pensando en opciones raras, he visto al desinstalar que la aplicación pesa 1,1 M, mientras que el archivo APK pesaba 9... parece raro.

Pero bueno, eso. Llevo 12 intentos, instalaciones, desinstalaciones manuales y mediante programas, diferentes versiones del Swype 2.10 WVGA y nada. Por lo que sea, en mi teléfono no se puede instalar.

Saludos.

lampaul
17/11/10, 01:29:18
Incluso al entrar en opciones de Swype (con la opción swype desactivada) me tira...

KriogeN, yo tengo esto como firmware:
Froyo (versión de banda base I9000XXJPP y número de compilación FROYO.XXJPO).

Como ves, mucha idea no tengo. ¿El firm que tengo yo es el JPP o el JPO?, es que no sé cuál de los dos es que lo indica.

Lo digo por aquello que pones en el tutorial, de que es posible que los que tengan otros firms diferentes al JPO tengan que borrar algún archivo añadido a los que tú mencionas.

Saludos.

EDITO____________________________

¿Te vuelve a crear el fichero libSwypeCore.so en la carpeta /system/lib? Porque no debería hacerlo,

Y tanto que me lo crea. Hay alguna aplicación residente que está creando ese archivo continuamente. No ya cada vez que reinicio, sino a cada momento. Entro con Root explorer, lo borro, salgo, vuelvo a entrar y allí está de nuevo :cry::cry:. Aun estando (supuestamente) cualquier rastro tanto del Swype viejo como del nuevo desinstalado, ese archivo aparece una y otra vez. Lo borro y reaparece, lo renombro y reaparece, le cambio los permisos para que no se pueda sobreescribir ni ejecutar y se vuelven a cambiar solos a lo que viene por defecto. Borrarlo puedo, aunque reaparezca al segundo, pero trato de moverlo y no me deja.

En el Advanced Task Killer no me aparece el Swype.

Creo entonces que el problema viene de allí, que por mucho que yo haya desinstalado y comprobado luego que todos los archivos a borrar han desaparecido, hay "algo" que crea de nuevo una y otra vez este maldito archivo donde no debe...

kriogeN
17/11/10, 09:14:10
Instala el Titanium Backup y borra todos los Swype que encuentres.

AresKiske
17/11/10, 09:21:14
No sé si servirá de algo, pero a mi también me aparecía lo de "errror al analizar el paquete" ; con el Root Explorer le di a la opción que tiene de Buscar y me cargué todo lo que hacía referencia a "Swype" ; reinicié de nuevo e instalé el paquete en cuestión ya sin problemas.

Saludos.

Enjoy-it
17/11/10, 09:22:13
Busca bien los ficheros, si no te deja instalar el nuevo Swype es porque queda algún fichero sin borrar.

Asegurate también que el que has bajado es la versión WVGA.

Yo tengo el firmware JM1 de Movistar y tampoco tengo el ficherito swipe.odex; asi que me voy a estar quieto... seguiere esperando al Sr. Froyo

Saludos

kriogeN
17/11/10, 09:23:34
No sé si servirá de algo, pero a mi también me aparecía lo de "errror al analizar el paquete" ; con el Root Explorer le di a la opción que tiene de Buscar y me cargué todo lo que hacía referencia a "Swype" ; reinicié de nuevo e instalé el paquete en cuestión ya sin problemas.

Saludos.

Esa es otra opción, casi mejor que la del Titanium Backup :ok:

AresKiske
17/11/10, 09:29:57
Yo NO tenía el .odex y me ha funcionado bien la actualización, por si vale :)

lampaul
17/11/10, 15:45:45

Saludos.

Hola.

Me aparecen varios archivos apk que he ido dejando al probar una instalación tras otra, y también un par de carpetas conteniendo el famoso "com.swype.android.inputmethod", pero no me deja borrar ninguno, ya que dice que son archivos de lectura únicamente (tampoco me deja modificar sus características).

¿Tú pudiste eliminarlos sin problemas?

EDITO_________________________

No podía borrarlos desde el listado que ha aparecido tras buscar cualquier cosa que contuviese "Swype", pero sí he podido yendo uno tras otro a la carpeta donde estuviesen situados. Supongo que es un error de programación del Root explorer.

De todas maneras sigo con el mismo problema, porque el problema es ese. Da igual que cualquier rastro del swype original o nuevo haya desaparecido por completo, el archivo libSwypeCore.so de la carpeta /system/lib se crea una y otra vez automáticamente. Lo borro y aparece, lo borro de nuevo y reaparece al instante.

Aun a sabiendas de que me iba a suceder lo mismo, he vuelto a tratar de instalarlo un par de veces y sólo obtengo el error de siempre. Una puta mierda el nuevo Swype (al menos para mí).

Saludos.

lampaul
17/11/10, 17:30:09
Sigo con mis pruebas y mis desesperos.

Como digo, da igual que yo lo borre 100 veces (el archivo libSwypeCore.so). Tal y como yo lo borro él reaparece. Lo he editado como texto para tratar de "estropearlo" y eso aparentemente puedo hacerlo, pero cuando lo grabo él al momento vuelve a su estado original. Lo muevo a otra carpeta y él regresa a su sitio.

No hay ni rastro de nada que se llame ni parecido a Swype, tan sólo ese archivo maldito.

¿Qué demonios puede estar creándolo? ¿De dónde saldrá?

Saludos.

lampaul
17/11/10, 23:32:30
Se acabaron los problemas...

Paso de Swype, que le den. He instalado el SlideIT y aparte de que hace lo mismo, funciona francamente bien. No le doy más vueltas a la cabeza.

Saludos.

AresKiske
19/11/10, 09:47:20
Hola!
Disculpa por no contestar antes, se me pasó totalmente éste tema jeje.
En el Root Explorer, que es como yo he utilizado la herramienta de buscar todo lo que contuviese la palabra "Swpe", tienes la opción, justo encima de la lista de directorios, de "Mount R/O" , dandole a este botoncito te da permisos para cargarte cualquier archivo, esté en modo lectura o no, pruébalo así porque funciona.

Un saludo y suerte.

lampaul
19/11/10, 11:36:00
Hola!
Disculpa por no contestar antes, se me pasó totalmente éste tema jeje.
En el Root Explorer, que es como yo he utilizado la herramienta de buscar todo lo que contuviese la palabra "Swpe", tienes la opción, justo encima de la lista de directorios, de "Mount R/O" , dandole a este botoncito te da permisos para cargarte cualquier archivo, esté en modo lectura o no, pruébalo así porque funciona.

Un saludo y suerte.

No funciona (pero al menos ya no me preocupo :grin:).

Puedo cambiar de Mount R/w a Mount R/O en el directorio principal, pero dentro del /System sólo me acepta el modo R/O y ahí no deja cambiarlo. Borro el archivo cabrón y reaparece inmediatamente, como siempre. El problema no era borrarlo, que eso ya podía hacerlo antes, el problema es que algo lo crea de nuevo.

SlideIT forever :ok:.

Saludos y gracias.

AresKiske
19/11/10, 11:48:29
Vaya, pues ni idea la verdad; yo el procedimiento que seguí fue este:

-Borrar todo lo que tuviese que ver con Swype buscando esas mismas palabras con el Root Explorer. (buscando que no quedase nada de lo que decía Kryogen en el primer post).
-Reiniciar el teléfono.
-Instalar la última versión.

Y sin problemas. Supongo que habrás tenido en cuenta todo lo que se comenta en el topic, así que no sé :(
De todas maneras si con el SlideIt vas bien, genial, no lo probé pero es bueno saber que está esa alternativa, jejeje.

Saludos!

lampaul
19/11/10, 12:02:15
Vaya, pues ni idea la verdad; yo el procedimiento que seguí fue este:

-Borrar todo lo que tuviese que ver con Swype buscando esas mismas palabras con el Root Explorer. (buscando que no quedase nada de lo que decía Kryogen en el primer post).
-Reiniciar el teléfono.
-Instalar la última versión.

Y sin problemas. Supongo que habrás tenido en cuenta todo lo que se comenta en el topic, así que no sé :(
De todas maneras si con el SlideIt vas bien, genial, no lo probé pero es bueno saber que está esa alternativa, jejeje.

Saludos!

Ya te digo que ahora, teniendo este SlideIT ya no me preocupo de no poder instalar el Swype. Me gustaría poder comprar entre los dos, claro, pero por lo que sea en mi teléfono es imposible instalar este último.

Seguí todas las instrucciones una y otra vez al pie de la letra, pero ya conté que bueno, hay un duendecillo dentro de mi teléfono fabricando una y otra vez un archivo que no puede existir si queremos actualizar el Swype, pero yo os recomiendo instalaros también el otro a quienes estéis teniendo problemas. Son exactamente iguales en cuanto a versatilidad y el aspecto, más allá del color de las teclas, es prácticamente igual. Multiconfigurable, cómodo, etc.

Por poner una pega, hay que ser quizá un poco más preciso al deslizar el dedo que en el Swype, pero poco más. A todo te acostumbras.

Saludos.

z3us
19/11/10, 12:55:54
Esto debería ir en la chincheta del FAQ, es muy útil

jbarriosm
03/12/10, 05:45:15
genial! me funcuona perfecto!

abelvarela
16/12/10, 09:31:38
Tego el mismo problema que lampaul. Los archivos, al borrarlos, se regeneran automáticamente. Utilizo froyo oficial por kies. Es una pena porque no quiero quedarme estancado en swype 2.6. Por cierto, el slideIT es muy malo comparado con swype.

kriogeN
16/12/10, 10:34:19
Tego el mismo problema que lampaul. Los archivos, al borrarlos, se regeneran automáticamente. Utilizo froyo oficial por kies. Es una pena porque no quiero quedarme estancado en swype 2.6. Por cierto, el slideIT es muy malo comparado con swype.

¿Seguro que teneis parado el servicio Swype? Es que eso que comentais es rarisimo, comprobad en los paquetes instalados a ver si hay algún Swype.

SamiDroid
16/12/10, 15:01:27
yo lo acabo de instalar desde applanet y ningún problema, de echo ahora estoy dictando a través de el

weselp
16/12/10, 23:19:31
Perfecto con la 2.15, la verdad es que vale la pena

abelvarela
17/12/10, 00:55:04
Gracias a todos!

Lo solucione finalmente:

Forcé la detención de Swype en administrador de aplicaciones. Pero aun así se me regeneraban los archivos.

Lo que hice fue renombrarlos con .bak en vez de borrarlos, al modo de Swype.apk.bak y libSwypeCore.so.bak

Reiniciar.

E instalar con Applanet (Swype 2.15)

Queda avisado Lampaul por privado a ver si se anima a seguir mis pasos.

El nuevo aspecto del teclado me desagrada un poco, la verdad.

Muchas gracias a todos de nuevo y felices fiestas :nav3:

lampaul
17/12/10, 01:17:38
Gracias a todos!

Lo solucione finalmente:

Forcé la detención de Swype en administrador de aplicaciones. Pero aun así se me regeneraban los archivos.

Lo que hice fue renombrarlos con .bak en vez de borrarlos, al modo de Swype.apk.bak y libSwypeCore.so.bak

Reiniciar.

E instalar con Applanet (Swype 2.15)

Queda avisado Lampaul por privado a ver si se anima a seguir mis pasos.

El nuevo aspecto del teclado me desagrada un poco, la verdad.

Muchas gracias a todos de nuevo y felices fiestas :nav3:

La verdad es que me había olvidado ya hace días de tratar de instalar el Swype, pero bueno, voy a probar tu método a ver si funciona.

Te diré que ni cuando flasheé por última vez para instalar la 2.2.1 (formateé tanto la SD interna como la externa) logré instalar el dichoso "deslizadedos". Era alucinante, pero aun recién formateado el Galaxy, los archivos malditos seguían ahí.

Ya te contaré a ver si ha funcionado.

Saludos.

lampaul
17/12/10, 02:07:44
Probado y nuevo fracaso (la verdad es que ya me lo esperaba) X-DX-D.

Renombro el famoso archivo de libSwypeCore.so a libSwypeCore.so.bak y él se cambia automáticamente al nombre de partida. Lo borro y él sólo se autoregenera.

No queda ni rastro de Swype hace tiempo, si exceptuamos este archivo. Pero como es absolutamente imposible de eliminar, pues bueno, Swype no se puede instalar ni actualizar (ya digo que ni el formateo total de todo el móvil, Micro SD incluida, lo elimina).

Seguiremos con el SlideIT, que tampoco pasa nada.

Saludos.

abelvarela
17/12/10, 02:18:54
me acabas de dejar loco http://www.htcmania.com/varios/kopete019.png
Recuerda, forzar detencion de swype, desactivar la casilla swype en opciones del teclado samsung, borrar todos los archivos que recibas con la busqueda "swype" en root explorer y luego renombrar los que se regeneren.

Siento haberte dado falsas esperanzas. Suerte!

lampaul
17/12/10, 02:24:18
me acabas de dejar loco http://www.htcmania.com/varios/kopete019.png
Recuerda, forzar detencion de swype, desactivar la casilla swype en opciones del teclado samsung, borrar todos los archivos que recibas con la busqueda "swype" en root explorer y luego renombrar los que se regeneren.

Si en realidad no puedo ni deshabilitar swype ni forzar la detención de swype porque... exceptuando un único archivo, swype no existe en mi teléfono.

Y ese único archivo es el cabronazo al que cambio el nombre y él vuelve a su nombre original, o bien lo borro y él se regenera.

Como no pruebe con un lanzallamas...

Siento haberte dado falsas esperanzas. Suerte!

Tranquilo, hay cosas peores en la vida X-DX-D.

Saludos.

Ergon
17/12/10, 13:53:58
pues aqui otro que no lo ha podido instalar. No he encontrado el archivo .odex
Todo lo demas lo he hecho, lo he reiniciado y al instalarlo me dice que la aplicacion no se instalo.
He vuelto a revisar y todos los archivos y carpetas estan borrados.

vaya putada !!

profecety
17/12/10, 17:37:00
Increíble..después de mil vueltas y mil versiones de swype infructuosas...me encontré este tutorial,y por fin he conseguido instalar el bueno y sin errores! Bendito rootexplorer y benditos vosotros!

Desde que vi el Dictáfono en el swype de una desire de un colega al que yo recomendé swype estaba obsesionado...GRACIAS!

kriogeN
17/12/10, 18:15:49
Increíble..después de mil vueltas y mil versiones de swype infructuosas...me encontré este tutorial,y por fin he conseguido instalar el bueno y sin errores! Bendito rootexplorer y benditos vosotros!

Desde que vi el Dictáfono en el swype de una desire de un colega al que yo recomendé swype estaba obsesionado...GRACIAS!

De nada, por cierto, una vez hecho este tutorial para cuando querais actualizar el Swype simplemente es instalar y listo, os saldrá la ventanita de que se va a actualizar una aplicación y ya está.

Lo digo porque si habeis seguido el tutorial al pie de la letra tendreis la versión 2.10, yo ya tengo instalada la 2.15 que creo que es la última.

pepeone01
19/12/10, 03:27:32
Perdon por ser nuevo y no presentarme como corresponde, pero he seguido al pie de la letra el tutorial y me surgio un GRAN problema.
Hice todos los pasos adonde indica que archivos borrar y cuando reinicio, CHAN, queda congelado en la con la imagen de SAMSUNG GALAXY S I9000b, se escucha la musica de fondo y ahi queda.
El celular tiene la version 2.1 y estaba rooteado...
Que puedo hacer??? :(

potros13
23/12/10, 21:32:16
Pues solo decir que me pasaba lo mismo que a ti. Y después de dar unas cuantas vueltas lo he solucionado borrando el archivo desde la shell de adb.

Resumo los pasos por si le interesa a alguien.

Entramos en una consola de movil escribiendo en una ventana de comandos: adb shell
Remontamos el /system como read/write (necesitaremos saber el sistema de archivos, en mi caso rfs): mount -o remount,rw -t rfs /dev/loop1 /system
Vamos al directorio en cuestión: cd /system/lib
Listamos los archivos susceptibes: ls *wype*
Borramos los correspondientes (ej: libSwypeCore.so): rm libSwypeCore.so
Y ya no aparecen más veces, asi que instalamos. Por el procedimiento que querais.

Mi problema es que el rootExplorer no cambia a read/write el sistema de archivos y lo deja como read-only, con lo que aunque no da error al borrarlo en realidad no lo hace.

De este modo forzamos a remontar el system como read/write y nos cepillamos a pelo el fichero. Supongo que con un programa tipo "Mejor terminal" se puede hacer desde el propio movil.

Suerte.

Si en realidad no puedo ni deshabilitar swype ni forzar la detención de swype porque... exceptuando un único archivo, swype no existe en mi teléfono.

Y ese único archivo es el cabronazo al que cambio el nombre y él vuelve a su nombre original, o bien lo borro y él se regenera.

Como no pruebe con un lanzallamas...

Tranquilo, hay cosas peores en la vida X-DX-D.

Saludos.

lampaul
23/12/10, 22:05:20
Pues solo decir que me pasaba lo mismo que a ti. Y después de dar unas cuantas vueltas lo he solucionado borrando el archivo desde la shell de adb.

Resumo los pasos por si le interesa a alguien.

Entramos en una consola de movil escribiendo en una ventana de comandos: adb shell...

Perdona mi ignorancia, pero puedes explicar qué es la shell de adb y... qué es una ventana de comandos :cry::cry:.

Saludos.

tonilj
28/12/10, 15:36:31
:nav3:Ayer por la tarde me puse a investigar y por fin por la noche conseguí dejar actualizado el Swype y funcionando.

Escribo esto porque lo desinstalé con Titanium Backup y al instalar el nuevo solo me daba FCs incluso al meterme en la configuración, y me he dado cuenta que deja bastantes residuos que otras versiones de Swype no reconocen y cascan.

La versión que llevamos en nuestro móvil (al menos en la JPO) es la 2.4 y la última que he visto por Internet es la 2.10, que trae como mejora el botoncito del micro para poder dictar.

En vista de que hay gente con problemas con algunos firmware, aclarar que esto está escrito usando el firmware JPO, si tienes otro firmware es posible que tengas que borrar ficheros adicionales.
No tengo este archivo, swype.odex
que raro no? -al hacer todo el tuto se me quedo pillado el galaxy.
Otra vez, hace tiempo si me salio bien pero entonces si tenia ese archivo.

Para seguir este tutorial necesitais ser Root

1) Buscamos y descargamos la última versión de Swype compatible con el Galaxy S (poneis en Google: Swype 2.10 WVGA y vereis un montón de enlaces)

2) Deshabilitamos el Swype en Ajustes -> Idioma y texto, ahí nos aseguramos que Swype está desmarcado.

3) Reiniciais por si acaso, aunque a mi no me ha hecho falta

4) Con Root Explorer o similar vais a la carpeta /system/app y borrais los ficheros swype.apk y swype.odex

6) Después vais a la carpeta /data/data y borrais la carpeta com.swype.android.inputmethod

7) Reiniciais

8) Ahora instalais el Swype 2.10 con el método que useis y después vais a Ajustes -> Idioma y Texto y lo habilitais marcandolo.

9) A disfrutar del nuevo Swype con el botoncito de micrófono.

Aclaración sobre el Titanium Backup: El titanium backup solo borra los ficheros swype.apk y swype.odex, dejando los ficheros de data/data y la librería. Al instalar el nuevo Swype da continuamente errores el sistema (aunque no estemos escribiendo) por culpa de la librería, y cuando vamos a escribir solo funciona las pulsaciones individuales de teclas, si hacemos el trazado la pantalla da un destello pero no escribe nada. Esto último es por culpa de los rastros que quedan en data/data.

NSRayder
29/12/10, 12:29:35
Hola a todos pero de donde me lo bajo, no veo link de descarga del Swype 2.10.

gracias.

Un saludo.

kaland
29/12/10, 14:25:39
Hola. He utilizado el método indicado, pero no me dejaba instalar la app, me daba "aplicación no instalada".
Revisé los archivos que tenía que borrar, y comprobé que la instalación había vuelto a crearlos; incluso traté de actualizar con el que hay en applanet, pero lo mismo. Volví a borrar, pero esta vez hice dos cosas:
1- desinstalé desde el administrador de programas
2- deshabilité la opción de "permiitir ubicaciones falsas" (que pienso que me hacia que se instalara en otras carpetas distintas y por tanto erróneas)
reinicio, instalación de la app bajada de la red, la 2.10, y tampoco iba, (aunque decía que instalación correcta y tal) se cerraba y daba errores; entonces actualicé desde applanet y funciona bien por fín...
espero no haberme extendido mucho... Gracias!!!

1023flako
29/12/10, 19:03:03
muchas gracias a kriogen, tengo la jpy y me a salido a la primera.
yo lo he echo con el rot explorer pero no las he eliminado sino que las he movido a la sd, asi si no me hubiera funcionado solo tendria que volverlas a mover a su sitio

kaland
29/12/10, 23:43:12
yo me lo he bajado de este (http://www.mediafire.com/?3dvg918jwzmd3we)

Hola a todos pero de donde me lo bajo, no veo link de descarga del Swype 2.10.

gracias.

Un saludo.

DIFESI
30/12/10, 02:52:11
Pues yo seguí los pasos del 1 - 7, luego cargué applanet y descargué el swipe 2.15, me funciona a la perfección, gracias.

Spinall
30/12/10, 03:45:37
Lampaul, se te a pasado por la cabeza que lo que te puede estar fallando es el Root Explorer? Eso de que se te regeneren los archivos, se cambien al nombre original, me hace pensar que realmente tu root explorer no realiza ninguna operacion aunque a ti te aparezca como realizados.

lloriane
30/12/10, 10:27:15
Hola a todos. Mi SGS era de movistar, ahora esoy con yoigo. Hice un flas y tengo 2.2 froyo, JPP, JPB y root@ses (http://www.htcmania.com/member.php?u=78909)603#1. Creo que todo esto sale en mi perfil, pero no estoy seguro así que lo copio otra vez. Soy root y tenglo OCLF. También tengo el root explorer. El primer Swype, con movistar, me sorprendió, era muy práctico. Ahora que tengo otro, supongo que venía con el nuevo firmware, también me parece bueno, pero falla más que el anterior y además no aprece como aplicación instalada, aunque todos los ficheros del tutorial aparecen, el caso es que no sé qué versión tengo ni tampoco si este tutorial vale para mi versión de Froyo. Probé ese otro programa MessagEase, también buena idea, pero me cuesta más adaptarme. Lo del dictado me parece muy útil y me gustaría tenerlo, pero no sé cómo actualizar. En resumen:
1.- Cómo sé la versión de swype que tengo.
2.- Este tuto vale para mi configuación de teléfono.
Disculpas por mi bajo nivel y gracias por vuestras aportaciones.

Edito: debo de ser tonto, miré en tantos sitios que no miré en el gestor de apliaciones original, allí está: mi versión es la 2.6.47.11856 y pesa 0,91 mb.

ruben_limit
30/12/10, 10:43:14
Lampaul, se te a pasado por la cabeza que lo que te puede estar fallando es el Root Explorer? Eso de que se te regeneren los archivos, se cambien al nombre original, me hace pensar que realmente tu root explorer no realiza ninguna operacion aunque a ti te aparezca como realizados.

Me pasa lo mismo, pero el otro día seguí los pasos y lo instalé perfectamente y ahora haciendo lo mismo no me deja

ruben_limit
30/12/10, 12:04:45
Pues borrando las carpetas una y otra vez, desinstalando con titanium, y reiniciando, haciendolo todo 100 veces al final de ha dado la gana y he conseguido instalar la ultima version

codeshadow
04/01/11, 21:25:23
No me funciona el tutorial alguna sugerencia al respecto? por cierto el archivo swype.odex no esta por ningun lado

saludos

lampaul
04/01/11, 21:52:33

El root explorer funciona bien, ya que el resto con de archivos, carpetas, etc. puedo hacer lo que me dé la gana (mover, copiar, renombrar, eliminar...).

Con ese famoso archivo imborrable que tengo yo no hay programa ni aplicación que pueda. De hecho, ya comenté que hice hace cosa de un mes un wype, formateando memoria y SD, restableciendo valores de fábrica y flasheando con re-partition y ahí siguió, inamovible como siempre.

He seguido haciendo pruebas (sin esperanza alguna de que funcionase) cíclicamente. He instalado swype aun a sabiendas de que daría errores al activarlo y lo he desinstalado tanto desde Titanium backup, como desde Apps uninstall. El archivo sigue. Otras veces, en lugar de desinstalar, he borrado a lo bestia cualquier archivo que contenga "swype" desde el root explorer y todos se eliminan sin problemas salvo ese libSwypeCore.so problemático. Lo he renombrado, movido, eliminado, ocultado y él se regenera cual Ave Fenix. Ahí sigue, inasequible al desaliento X-DX-D.

Como curiosidad, decir que puedo moverlo de sitio con el root explorer, pero que a diferencia de otro archivo cualquiera, que al moverlo se traslada de un sitio a otro y como es lógico desaparece de la posición original, éste se copia en la posición de destino pero permanece en el origen. Puedo borrar entonces el archivo clonado pero no el original. Podríamos decir que para cualquiera de vosotros el libSwypeCore.soes un archivo más, pero en mi Galaxy y por alguna razón se ha convertido en parte "del móvil", al igual que la carcasa, la batería o la pantalla y como tal no se puede eliminar...

En mi móvil NO se puede instalar el swype de ninguna de las maneras y no le doy más vueltas. Qué se le va a hacer...

Saludos.

darkat
05/01/11, 10:45:49
El root explorer funciona bien, ya que el resto con de archivos, carpetas, etc. puedo hacer lo que me dé la gana (mover, copiar, renombrar, eliminar...).

Con ese famoso archivo imborrable que tengo yo no hay programa ni aplicación que pueda. De hecho, ya comenté que hice hace cosa de un mes un wype, formateando memoria y SD, restableciendo valores de fábrica y flasheando con re-partition y ahí siguió, inamovible como siempre.

He seguido haciendo pruebas (sin esperanza alguna de que funcionase) cíclicamente. He instalado swype aun a sabiendas de que daría errores al activarlo y lo he desinstalado tanto desde Titanium backup, como desde Apps uninstall. El archivo sigue. Otras veces, en lugar de desinstalar, he borrado a lo bestia cualquier archivo que contenga "swype" desde el root explorer y todos se eliminan sin problemas salvo ese libSwypeCore.so problemático. Lo he renombrado, movido, eliminado, ocultado y él se regenera cual Ave Fenix. Ahí sigue, inasequible al desaliento X-DX-D.

Como curiosidad, decir que puedo moverlo de sitio con el root explorer, pero que a diferencia de otro archivo cualquiera, que al moverlo se traslada de un sitio a otro y como es lógico desaparece de la posición original, éste se copia en la posición de destino pero permanece en el origen. Puedo borrar entonces el archivo clonado pero no el original. Podríamos decir que para cualquiera de vosotros el libSwypeCore.soes un archivo más, pero en mi Galaxy y por alguna razón se ha convertido en parte "del móvil", al igual que la carcasa, la batería o la pantalla y como tal no se puede eliminar...

En mi móvil NO se puede instalar el swype de ninguna de las maneras y no le doy más vueltas. Qué se le va a hacer...

Saludos.

Yo tuve un problema parecido con el root explorer. No se si te funcionara, pero yo también me enfadaba un montón porque le daba a borrar y luego seguía estando ahí. El problema que tenia es que usaba la función de "buscar" el archivo, en vez de ir directamente a la carpeta, y al borrarlo era como si no lo borrara. Al final decidí ir directamente a la carpeta, y lo borré y acaba funcionando. No sé si te servirá de algo, pero yo lo arreglé así.

Dalcanta
05/01/11, 12:27:56
Pues acabo de hacer lo que se dice en el primer post y me ha funcionado (tras unos cuantos intentos, mejor desinstalar todos los archivos primero). Pero en vez de instalarme la ultima versión me he sacado cuenta de betatester en http://beta.swype.com/ para tener la última beta y probar cosillas. :platano:

http://img688.imageshack.us/img688/5803/swypebetacopiar.pnghttp://img152.imageshack.us/img152/1741/ve3rsionswypecopiar.png

lampaul
05/01/11, 14:02:45
Yo tuve un problema parecido con el root explorer. No se si te funcionara, pero yo también me enfadaba un montón porque le daba a borrar y luego seguía estando ahí. El problema que tenia es que usaba la función de "buscar" el archivo, en vez de ir directamente a la carpeta, y al borrarlo era como si no lo borrara. Al final decidí ir directamente a la carpeta, y lo borré y acaba funcionando. No sé si te servirá de algo, pero yo lo arreglé así.

Yo lo he borrado muchas veces (intentado, más bien) tanto desde la ubicación que nos da el buscador como desde la propia carpeta donde se ubica y el resultado es el mismo, nulo. Ese archivo está "soldado" a mi móvil. De hecho, acabo de "borrarlo" un par de veces ahora mismo. Lo he movido, cambiado los permisos, le he borrado texto editándolo, le he añadido texto, cambiado la extensión del archivo...

Ojalá me reapareciese el dinero en los bolsillos al igual que lo hace este archivo cabronazo :nav1::nav1:.

Saludos.

1973rafa
05/01/11, 14:03:57
Te idem e echo todo lo que pone en el post y ningun problema con jpy oficial. Para instalar por aplanet descargas y se instala automaticamente. La version 2.15
Gracias por el tuto

pinep
05/01/11, 19:56:21
¿No tiene nadie el archivo del 2.10 wvga en español para que @kriogeN la ponga en el 1º post?
He leido muchos problemas con poner una version no compatible o con swypes que no estaban en español

redrage
05/01/11, 20:10:15
Swype actualizado.

Es curioso, si en lugar de borrar los archivos/carpetas solamente los renombras..te da FC, es como si los siguiera encontrando!! Los he movido a la SD.

Luego he instalado la 2.10 que encontre por google, y despues la 2.15 tambien de google porque el applanet no funciona.

De momento me gusta este Swype y no tiene el fallo de la 2.10 que trae la JPY, donde continuamente salta el aviso de la "palabra oculta"

Gracias por el post :-)

pinep
05/01/11, 20:27:57
@redrage puedes decirme los links de donde te los has descargado?

pinep
05/01/11, 20:33:22
redrage me ha pasado los links por si a alguien mas le sirve

2.10 = http://www.mediafire.com/?3dvg918jwzmd3we

2.15 = http://www.mediafire.com/?1lh3hkjhrhm31up

redrage
05/01/11, 20:40:32
Mmm supongo que si el autor del hilo no los ha puesto sera por algo, a ver si te metes (o me metes) en un lio !!

pinep
05/01/11, 20:59:29
:nav1: En HTC mania todo es bajo responsabilidad de cada uno :nav1:

Hombre si a un compi le funciona... lo lógico sería probar el mismo archivo no?

codeshadow
05/01/11, 21:18:33
Bueno pues no tengo pantalones de instalar el swipe ni la 2.10 ni la 2.15 ya lo ultimo es que el root explorer me dice que los archivos que tengo que borrar por ejemplo el swipe,apk es de solo lectura, he hecho el tuto veinte veces, he desistalado root explorer y vuelto a instalar con version antigua con version nuevano hay manera cada vez que quiero instalar el swiper siempre me dice que la aplicacion no se ha instalado. a ver algun iluminacion nueva porfa me encantaria el swipe con su microfonito.
saludos

pinep
05/01/11, 21:28:10
Yo me he leido el hilo entero y....
te digo para que pruebes (yo aun no he tenido tiempo de ponerme a hacerlo)
Ajustes > aplicaciones > servicios en ejecucion
¿Te sale swype?

codeshadow
05/01/11, 21:45:44
no no me sale

albertromero81
13/01/11, 14:11:38
Yo lo he borrado muchas veces (intentado, más bien) tanto desde la ubicación que nos da el buscador como desde la propia carpeta donde se ubica y el resultado es el mismo, nulo. Ese archivo está "soldado" a mi móvil. De hecho, acabo de "borrarlo" un par de veces ahora mismo. Lo he movido, cambiado los permisos, le he borrado texto editándolo, le he añadido texto, cambiado la extensión del archivo...

Ojalá me reapareciese el dinero en los bolsillos al igual que lo hace este archivo cabronazo :nav1::nav1:.

Saludos.

lampaul, a mi me pasaba lo mismo que a ti pero gracias al comentario de potros13 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1646583&postcount=85) he logrado borrar el libSwypeCore.so e instalarme la 2.15 (por cierto, me encanta)

El RootExplorer no te deja escribir dentro de system/lib (vaya chufla de root), y aunque borres y te desaparezca el fichero, realmente no hace nada. De hecho para cerciorarme cree una carpeta vacia, vi que me la creaba pero cuando salía y volvía ya no estaba. El RootExplorer es demasiado orgulloso como para sacar un error.

Al igual que tu, el adb me sonaba a chino. Yo me bajé del market el "Android Terminal Emulator".

Para realizar el exorcismo entras y te aparece una consola (eso negro que aparece en el windows, pero que aquí es azul) y escribes uno a uno los siguientes comandos.

su [te pedirá el systema que aceptes los permisos]
mount -o remount,rw -t rfs /dev/loop1 /system
cd /system/lib
rm libSwypeCore.so [Esto último me dio error pero fue porque al montar la unidad como lectura/escritura es posible que se realizara la operación de borrado anterior del RootExplorer, si no te da error pues te acabas de cargar el fichero y listo]

Ya no debería aparecer y podrás instalar el nuevo swype sin ningún problema.

Saludos.

lampaul
13/01/11, 20:37:45
lampaul, a mi me pasaba lo mismo que a ti pero gracias al comentario de potros13 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1646583&postcount=85) he logrado borrar el libSwypeCore.so e instalarme la 2.15 (por cierto, me encanta)

El RootExplorer no te deja escribir dentro de system/lib (vaya chufla de root), y aunque borres y te desaparezca el fichero, realmente no hace nada. De hecho para cerciorarme cree una carpeta vacia, vi que me la creaba pero cuando salía y volvía ya no estaba. El RootExplorer es demasiado orgulloso como para sacar un error.

Al igual que tu, el adb me sonaba a chino. Yo me bajé del market el "Android Terminal Emulator".

Para realizar el exorcismo entras y te aparece una consola (eso negro que aparece en el windows, pero que aquí es azul) y escribes uno a uno los siguientes comandos.

su [te pedirá el systema que aceptes los permisos]
mount -o remount,rw -t rfs /dev/loop1 /system
cd /system/lib
rm libSwypeCore.so [Esto último me dio error pero fue porque al montar la unidad como lectura/escritura es posible que se realizara la operación de borrado anterior del RootExplorer, si no te da error pues te acabas de cargar el fichero y listo]

Ya no debería aparecer y podrás instalar el nuevo swype sin ningún problema.

Saludos.

Me pongo a ello, a ver si esta vez hay suerte. Ya te contaré.

Me espero un nuevo fracaso, pero gracias por anticipado.

Saludos.

lampaul
13/01/11, 21:01:34
He seguido todos los pasos y ha funcionado a la segunda (error mío. En el primer intento no he escrito los espacios dentro de algunos comandos tal y como tú los habías indicado).

He de decir que... fracaso total, el libSwypeCore.so sigue donde siempre ha estado. Ya te digo que ni el formateo absoluto ha podido con ese maldito :grin::grin:.

Bueno, que no pasa nada. ¡El día en el que ese archivo sea una reliquia yo me haré rico!

Saludos.

lampaul
13/01/11, 21:23:14
¡Me corrijo, ha funcionado!

No me preguntes cómo ni por qué, que no tengo ni repajolera idea. Sólo sé que he vuelto a hacerlo, esta vez con la depuración USB activada (que igual no tiene nada que ver en la teoría, pero es lo único que he cambiado con respecto a la vez anterior) y esta vez ha desaparecido el maldito archivo.

Joer, qué guapo el Swype, qué ganas tenía de verle la cara de nuevo.

Aunque por otra parte, ya empiezo a echar de menos al libSwypeCore.so y es que después de tanto tiempo juntos, ya era como uno más de la familia :risitas::risitas:.

Moraleja: niños, no "sus" fiéis del rootexplorer, que por mucho que diga que borra los archivos a veces nos toma el pelo.

Pues nada, albertromero, potros13, que muchas gracias por todo y un saludo.

EL_KAISER
18/01/11, 00:31:45
Actualizado a Swype 2.15 desde la 2.6 con el método de portada...

Lo que hize, fue, una vez montado como r/w, fui MOVIENDO los archivos a una carpeta de la sd, y luego, comprobando que no estaban en su carpeta original.
Fue bien, ya que no estaban los que moví, y metí el Swype, y hasta ahora no me ha dado ningun error y funciona bien, aunque aun no he probado la entrada de voz

Un saludo y gracias

Lubedaag
18/01/11, 11:24:51
al actualizar a la 2.2.1 (JPY) se actualizará tambien el swype no?

kriogeN
18/01/11, 12:21:58
al actualizar a la 2.2.1 (JPY) se actualizará tambien el swype no?

El Swype de la JPY es el 2.6 o el 2.9, ahora mismo no lo recuerdo, no lleva el botón de micrófono.

Si preguntas si al actualizar a JPY te va a cambiar el Swype que ya tienes instalado, si lo haces con instalación limpia (pasando por JPU) seguro, si lo haces solo con actualización ya no lo se.

Enjoy-it
18/01/11, 15:00:54
Pregunta de ignorito:

Acabo de bajarme las dos versiones y me las graba en el PC con xxxxxxx.apk.zip supongo que es correcto y que cuando lo pase al movil podre instalar o tengo que renombrar y eliminar .zip antes de pasarlo al movil?

Pido desculpas si la pregunta es demasiado obvia.... pero ya no me fio ni de la camisa que llevo puesta.

Gracias

kriogeN
18/01/11, 15:28:19
Pregunta de ignorito:

Acabo de bajarme las dos versiones y me las graba en el PC con xxxxxxx.apk.zip supongo que es correcto y que cuando lo pase al movil podre instalar o tengo que renombrar y eliminar .zip antes de pasarlo al movil?

Pido desculpas si la pregunta es demasiado obvia.... pero ya no me fio ni de la camisa que llevo puesta.

Gracias

Si al descomprimir el .zip te sale un .apk, ese es el que tienes que meter en el móvil.

Si al descomprimir el .zip te salen un monton de ficheros incluido uno que se llama classes.dex, tienes que quitar .zip y dejalo simplemente como .apk.

Enjoy-it
19/01/11, 08:06:49
Gracias,,, a ver si esta tarde lo pruebo.

igap
20/01/11, 02:34:43
Yo acabo de probar la version 2.15 y va de maravilla tanto el teclado como el reconocimiento de voz. Sin ningun problema siguiendo el manual del primer post.

Beldis
21/01/11, 14:23:37
Otro que se une en confirmar con JPY sin problemas y a la primera siguiendo las instrucciones del primer post. ( Instalado Swype 2.15 indicado unos posts antes).

Keptein
21/01/11, 17:48:35
Noooooo!!!!! xk no me ha funcionado??? =( he seguido los pasos tal cual y no me ha ido cuando instalo me sale "La aplicación no está instalada" busque con root explorer y he borrado todos los archivos relacionados con swype y sigue igual... (todo esto entrelazado con los reinicios y tal)...

el unico rastro que encuentro que queda es com.swype.android.inputmethod dentro de ajustes-aplicaciones-administrar aplicaciones-todos, no se que mas hacer... y lo peor de todo es que al aber borrado todo no tengo ya la aplicacion ni en su antigua version...

Keptein
21/01/11, 21:17:22
Noooooo!!!!! xk no me ha funcionado??? =( he seguido los pasos tal cual y no me ha ido cuando instalo me sale "La aplicación no está instalada" busque con root explorer y he borrado todos los archivos relacionados con swype y sigue igual... (todo esto entrelazado con los reinicios y tal)...

el unico rastro que encuentro que queda es com.swype.android.inputmethod dentro de ajustes-aplicaciones-administrar aplicaciones-todos, no se que mas hacer... y lo peor de todo es que al aber borrado todo no tengo ya la aplicacion ni en su antigua version...

SOLUCIONADO: flasheo desde 0 y lo primero que he instalado ha sido root explorer + busy box y actualizacion a swype

Enjoy-it
27/01/11, 15:09:18
SOLUCIONADO: flasheo desde 0 y lo primero que he instalado ha sido root explorer + busy box y actualizacion a swype

A mi me ha pasado lo mismo con JS3 pero si no hay otra solucion, paso del micro... no voy a flashear..

Saludos

esprit75
02/02/11, 00:36:35
Funciona en JS3 tal cual esta explicado en el Tuto. Eso sí, el archivo swype.odex no estaba pero no hubo problema alguno. La version instalada es Swype v2.15.56.14870.

Salu2!

malloc05
06/02/11, 11:28:34
Siguiendo el tuto he conseguido actualizar a la v.2.15.56. El problema que tengo ahora es que cuando intento configurar el idioma sólo me aparece US ENGLISH :cry::cry::cry::cry:
Le pasa a alguien más???

kriogeN
06/02/11, 12:13:57
Siguiendo el tuto he conseguido actualizar a la v.2.15.56. El problema que tengo ahora es que cuando intento configurar el idioma sólo me aparece US ENGLISH :cry::cry::cry::cry:
Le pasa a alguien más???

Eso es porque has instalado una versión de Swype que solo contiene inglés, desinstalalá como cualquier otra aplicación y busca alguna que contenga español (suelen pesar unos 6 MB mas o menos)

carpusa
10/02/11, 02:09:42
Me leido todo este post y he logrado solucionar mi problema.
Segui paso a paso todo, borre los archivos del paso 4 y el 5, cuando quiero hacer el 6, ingreso a la carpeta data y dice "parent folder" y cuando selecciono vuelvo atras. No se como proseguir. Alguien sabe como puedo solucionarlo ?

4) Con Root Explorer o similar vais a la carpeta /system/app y borrais los ficheros swype.apk y swype.odex (borrado)

5) Después vais a la carpeta /system/lib y borrais el fichero libSwypeCore.so (borrado)

magnaram
16/02/11, 15:17:34
Con JPY me da el error de que es una aplicación del sistema y que si quiero sustituirla, acepto y me dice que no esta instalada. He borrado todos los archivos relacionados con swype. La opción que dais de flashear os referis a reseteo de fabrica? o a flashear del todo?.

A ver si alguien me da alguna solución porque el teclado del SGS es una castaña.

EDITO: Después de borrar el swype haces un wipe del telefono y lo instalas de cero. Va fino fino.

ruben_limit
28/02/11, 00:55:03
Con JPY me da el error de que es una aplicación del sistema y que si quiero sustituirla, acepto y me dice que no esta instalada. He borrado todos los archivos relacionados con swype. La opción que dais de flashear os referis a reseteo de fabrica? o a flashear del todo?.

A ver si alguien me da alguna solución porque el teclado del SGS es una castaña.

EDITO: Después de borrar el swype haces un wipe del telefono y lo instalas de cero. Va fino fino.

pero haciendo wipe borras todo...

ruben_limit
28/02/11, 12:32:39
en el galaxy no hay manera, ha habido veces que lo he conseguido y otras haciendo exactamente lo mismo no funciona

pedqnk
03/03/11, 18:51:24
Me ha ido fantástico y solo eraun arcivo el que me faltaba por borrar .. genial .. muchisimas gracias que ya me veia reinstalando de cero el teléfono

08/03/11, 21:56:52
joya borre los archivos que me dijiste

1) Con Root Explorer o similar vais a la carpeta /system/app y borrais los ficheros swype.apk
2) Después vais a la carpeta /system/lib y borrais el fichero libSwypeCore.so
3) Después vais a la carpeta /data/data y borrais la carpeta com.swype.android.inputmethod

baje el instalador de la web de swype y me instalo todo solo la versión 2.17

no hace falta reiniciar en ningún momento

dente01
09/03/11, 08:03:53

Saludos.

yo tenia el mismo problema que tu i con el root explorer me fui dandole al boton back hasta la carpeta principal ahi me dejo arriba cambiar a r/o si lo pones en r/o y luego le das a search te cargas todo absolutamente que ponga swype

luego sin reiniciar instalas la aplicacion de swipe 2.15 ( prueba de bajarte otra version de la 2.15) te dira k ya esta instalada ( osea no se puede)

reinicias y instalas nuevamente la aplicacion i voilá a mi me funciono asi
saludos espero k te funcione

EDITO: ya e visto que lo has logrado, enhorabuenaaaaaa

kaland
12/03/11, 18:31:20
A mi me ha caducado el swype, y para poder usarlo, aparte de seguir las instrucciones, me he dado de alta en la web; ahora vuelvo a tenerlo, que entre el deslizar los dedos y lo del micro es la caña... Gracias por vuestros aportes, chicos/chicas, miembros/miembras :aplausos:

Keptein
13/03/11, 16:02:12
A mi me ha caducado el swype, y para poder usarlo, aparte de seguir las instrucciones, me he dado de alta en la web; ahora vuelvo a tenerlo, que entre el deslizar los dedos y lo del micro es la caña... Gracias por vuestros aportes, chicos/chicas, miembros/miembras :aplausos:

A mi tambien me ha caducado, donde dices que te has registrado? Puedes poner el link?

aethyr
13/03/11, 18:24:03
Buenas tardes!!! Otro más a la saca ^_^ llevo 3 dias empapándome de todo y hasta ahora después de leer y releer me he aventurado HOY y he conseguido con éxito

hacerme Superuser
he comprobado con éxito tambien que me aparece el Modo Recovery
después he instalado el Titanium Backup

y he ido a twittear alegremente mi alegría cuando de repente me he dado cuenta que... no tengo SWYPE!! y ya no me he atrevido a seguir haciendo trasteos... me he acochinado en banda vamos..

superado el 1er susto he instalado el rom manager del market y me salta la pantalla que tengo que flasear con el clockworkmod recovery, lo acepto y a los segundos me aparece la pantalla de Recovery lanzandome una puñalada creo, ya que tengo recovery 3e

Estrongs file explorer instalado y guardado el apk del root explorer en la raiz sd interna (no tengo tarjeta aún) y... recien instalado root explorer!!

Entonces me armo de valor para instalar el Swype como nos enseña kriogeN (http://www.htcmania.com/member.php?u=381391) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152498 pero ya en el 4º paso que dice "4) Con Root Explorer o similar vais a la carpeta /system/app y borrais los ficheros swype.apk y swype.odex me salta pantallazo que dice textualmente: "Swype.apk cannot be deleted because the file system is read-only" y entender entiendo lo que me dice pero no veo donde fallo...

una ayuda por favor? Gracias!!

No tengo miedo de leer y releer hasta estar seguro de lo que hago, pero el susto o tengo en el body :oh:

Ahora a ver donde me llevan los pasos siguientes

Mi SGS tiene de serie Vodafone
Firm 2.2.1
Kernel 2.6.32.9
FROYO.BUJS3

Enhorabuena por la web!!

bacc
13/03/11, 19:35:23
Buenas tardes!!! Otro más a la saca ^_^ llevo 3 dias empapándome de todo y hasta ahora después de leer y releer me he aventurado HOY y he conseguido con éxito

hacerme Superuser
he comprobado con éxito tambien que me aparece el Modo Recovery
después he instalado el Titanium Backup
y he ido a twittear alegremente mi alegría cuando de repente me he dado cuenta que... no tengo SWYPE!! y ya no me he atrevido a seguir haciendo trasteos... me he acochinado en banda vamos..

superado el 1er susto he instalado el rom manager del market y me salta la pantalla que tengo que flasear con el clockworkmod recovery, lo acepto y a los segundos me aparece la pantalla de Recovery lanzandome una puñalada creo, ya que tengo recovery 3e

Estrongs file explorer instalado y guardado el apk del root explorer en la raiz sd interna (no tengo tarjeta aún) y... recien instalado root explorer!!

Entonces me armo de valor para instalar el Swype como nos enseña kriogeN (http://www.htcmania.com/member.php?u=381391) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=152498 pero ya en el 4º paso que dice "4) Con Root Explorer o similar vais a la carpeta /system/app y borrais los ficheros swype.apk y swype.odex me salta pantallazo que dice textualmente: "Swype.apk cannot be deleted because the file system is read-only" y entender entiendo lo que me dice pero no veo donde fallo...

una ayuda por favor? Gracias!!

No tengo miedo de leer y releer hasta estar seguro de lo que hago, pero el susto o tengo en el body :oh:

Ahora a ver donde me llevan los pasos siguientes

Mi SGS tiene de serie Vodafone
Firm 2.2.1
Kernel 2.6.32.9
FROYO.BUJS3

Enhorabuena por la web!!

Eso sucede porque no le estas dadno persmisos de escritura a tu explorador (si usas root explorer, mira arriba de todo tenes dos modos (r/o y r/w , asegurate que este en r/w)

bacc
13/03/11, 19:38:32
1) Buscamos y descargamos la última versión de Swype compatible con el Galaxy S (poneis en Google: Swype 2.10 WVGA y vereis un montón de enlaces)

Quiero aportar algo aqui, si te vas a http://swypeinc.com/ y te registras, te llega un enlace directo con la ultima version; para los mas araganes les dejo el enlace https://beta.swype.com/android/get/

Aunque de todos modos recomiendo que se registren para poder tener el teclado con la licencia (sino van a tener q hacerlo mas tarde).

Saludos!

aethyr
13/03/11, 20:13:06
Eso sucede porque no le estas dadno persmisos de escritura a tu explorador (si usas root explorer, mira arriba de todo tenes dos modos (r/o y r/w , asegurate que este en r/w)

genial!! ya lo he borrado todo, y tengo instalada la versión 2.10.52.13753.t100 pero me salta que tengo que activar la licencia y no me deja escribir... nada a leer más pero MUCHAS GRACIAS por delante!!

edito: y gracias a bacc (http://www.htcmania.com/member.php?u=440939) por esos fantásticos enlaces ya tengo rulando de nuevo Swype versión 2.29.71.20186.t100 en mi SGS !! Menudo día para ser el 1º que lo trasteo, mucho tiempo y muchas palabras, y se me secaría la boca de agradeceros vuestros tutos y ayuda, chapeau!!! Y un colega que me ha soportado y ayudado via twitter que se ha ganado el cielo!!

Gracias a tutti frutti y, obviamente, nos leemos!! A ver cuando llega el día que puedo aportar algo tambien ^_^

Buena entrada de semana fieras!!

oHaveNo
14/03/11, 13:40:17
Buenas, yo me registré en la beta en la página oficial de Swype y todo bien aunque el botón para dictar no va, ¿le pasa a alguien más?

Saludos!

rubio_td
14/03/11, 14:27:46
Buenas a todos, tras leerme las 8 páginas del post e intentar instalar la actualización de swype, ando un poco desesperado porque no hay manera.

Os cuento mi caso, porque, para más inri, es distinto a todos los anteriores.

He seguido los pasos del principio sin ningún problema. He borrado dichos ficheros y le he dado a instalar la aplicación de nuevo. Me sale que si quiero sobreescribir (fallo 1) y al decirle que siga, me dice "La aplicación no está instalada" (fallo 2).

Reviso todo y, efectivamente, siguen sin estar ninguno de los ficheros que deben estar (han sido bien eliminados). Miro las aplicaciones y me encuentro con un "com.swype.android.inputmethod" el cual al entrar no me deja ni desinstalar, ni parar ni nada de nada. Decir que en servicios en ejecución no lo encuentro.

He probado a borrar desde el terminal y me dice que no encuentra los ficheros, por lo que root explorer me ha funcionado bien. He buscado todo lo que tuviera swype y lo he borrado y nada, sigue sin desaparecerme la aplicacioncilla y no me deja instalar la nueva.

¿Alguna sugerencia?

Utilizo Froyo, la JPO y tengo OCLF.

lampaul
14/03/11, 14:41:53
Reviso todo y, efectivamente, siguen sin estar ninguno de los ficheros que deben estar (han sido bien eliminados). Miro las aplicaciones y me encuentro con un "com.swype.android.inputmethod" el cual al entrar no me deja ni desinstalar, ni parar ni nada de nada. Decir que en servicios en ejecución no lo encuentro.

He probado a borrar desde el terminal y me dice que no encuentra los ficheros, por lo que root explorer me ha funcionado bien. He buscado todo lo que tuviera swype y lo he borrado y nada, sigue sin desaparecerme la aplicacioncilla y no me deja instalar la nueva.

El problema es similar al que me ocurrió a mí. Da igual que el Root explorer diga que ha eliminado ese archivo resistente, en realidad NO lo ha borrado (el porqué ya no lo sé).

Ese archivo sigue estando ahí y por eso no puedes instalar el nuevo.

En su día me dieron la solución y conseguí instalarlo. A ver si te encuentro el post donde me lo explicaron a mí, porque probablemente te sirva, pero será esta noche si alguien no te da antes la solución, que me pillas saliendo de casa.

Saludos.

rubio_td
14/03/11, 15:04:16
En su día me dieron la solución y conseguí instalarlo. A ver si te encuentro el post donde me lo explicaron a mí, porque probablemente te sirva, pero será esta noche si alguien no te da antes la solución, que me pillas saliendo de casa.

Ok, a ver si me funciona, he probado también borrando desde el Terminal Emulator y me decía que no existía.

He seguido tu historia y veo que al final lo solucionaste, espero que me pueda servir tu proceso.

Gracias de antemano!

tonilj
14/03/11, 17:04:57
El problema es similar al que me ocurrió a mí. Da igual que el Root explorer diga que ha eliminado ese archivo resistente, en realidad NO lo ha borrado (el porqué ya no lo sé).

Ese archivo sigue estando ahí y por eso no puedes instalar el nuevo.

Saludos.
Yo he buscado con el rot explorer archivos swype y los he borrado todos reinicio, instalo el nuevo swype que te da a elegir el grupo de idiomas, yo elijo español-ingles y listo, funciona de primera.
El micrófono funciona en algunas aplicaciones, no en todas..:platano:

bacc
15/03/11, 14:09:09
Buenas, yo me registré en la beta en la página oficial de Swype y todo bien aunque el botón para dictar no va, ¿le pasa a alguien más?

Saludos!

Que error te da ? [toma en cuenta que necesitas estar conectado a internet..]

El micrófono funciona en algunas aplicaciones, no en todas..

El micro debería funcionar en cualquier cuadro de texto ya que es un keyboard input (digamos que es como el teclado o el mouse de una pc).-

Saludos!!

sspiders
17/03/11, 00:22:11
despues de bajarme unas cuantas versiones las ultimas y ver que siempre me ponia que estaba caducado he echo lo que ponen por aqui y es entrar en la pagina de swype y registrarme y desde el enlace que te mandar instalarlo y asi si funciona de la otra manera me funcionaba pero letra a letra.

madubla
17/03/11, 08:50:12
el root explorer no me borra los libSwypeCore.so me dice que no puede que son solo d e lectura, que puedo hacer?

rubio_td
17/03/11, 10:23:48
Yo sigo con el mismo problema, tengo toooodos los ficheros eliminados a través de root explorer, buscando swype sólo me sale el instalador de la beta, que no está instalado y cuando me pongo al lío, me vuelve a salir el error.

Lo único que encuentro es que en las aplicaciones me sale un com.swype.methodinput como programa pero que cuando entro no me deja realizar ninguna acción, ni borrar, ni forzar detención ni eliminar, pero el resto está todo borrado.

De momento me he puesto el teclado de GingerBread, el cual lo he instalado sin problemas, pero me gustaría poder recuperar mi swype!

Alguien con alguna idea novedosa??

rubio_td
17/03/11, 11:14:10
el root explorer no me borra los libSwypeCore.so me dice que no puede que son solo d e lectura, que puedo hacer?

Comprueba que tengas activado r/w montado. Si tienes r/o no te dejará eliminarlo, tienes que tener permisos de escritura dentro de la carpeta.

Un saludo.

Tiempo muerto
17/03/11, 12:52:59
Yo sigo con el mismo problema, tengo toooodos los ficheros eliminados a través de root explorer, buscando swype sólo me sale el instalador de la beta, que no está instalado y cuando me pongo al lío, me vuelve a salir el error.

Lo único que encuentro es que en las aplicaciones me sale un com.swype.methodinput como programa pero que cuando entro no me deja realizar ninguna acción, ni borrar, ni forzar detención ni eliminar, pero el resto está todo borrado.

De momento me he puesto el teclado de GingerBread, el cual lo he instalado sin problemas, pero me gustaría poder recuperar mi swype!

Alguien con alguna idea novedosa??

Tengo el mismo problema que tú. Borre todos los ficheros con el root explorer. Instale la beta y el swype iba perfecto. Cuando apagué el móvil, al encenderse me decía lo del methodinput ese q se cerraba. Miro en el root y estaba el archivo, lo borro y sigue dandome el mismo error. No está ningun archivo de swype y sino pongo otro teclado no para de salir el puñetero error.

DAYROMARTIN
17/03/11, 21:10:59
Hola, a mi me pasaba igual con el Root Explorer, entraba trataba de borrar los ficheros y no me dejaba, probe con otro programa, Super Manager, https://market.android.com/details?id=gpc.myweb.hinet.net.TaskManager&feature=search_result

entrar primero a Super Manager opción settings y dar permiso de Root, para asi poder modificar los archivos que nos dicen al comienzo.

rubio_td
18/03/11, 12:39:37
Hola, a mi me pasaba igual con el Root Explorer, entraba trataba de borrar los ficheros y no me dejaba, probe con otro programa, Super Manager, https://market.android.com/details?id=gpc.myweb.hinet.net.TaskManager&feature=search_result

entrar primero a Super Manager opción settings y dar permiso de Root, para asi poder modificar los archivos que nos dicen al comienzo.

Lo dicho, soy la excepción que confirma la regla. Con Super Manager tampoco me salen los ficheros y por supuesto, sigo sin poder instalarlo. Para más inri, miro en los programas instalados y ni siquiera me sale el com.swype.methodinput que sí me sale a través de Ajustes --> Aplicaciones y que no me deja hacer nada con ella.

¿Le doy el móvil a los conejos que comen de todo? Se siguen aceptando más soluciones!! Venga chicos, que esto es un reto en toda regla! Nos va a ganar un Galaxy S??

Gracias por la idea DAYROMARTIN.

caminador
24/03/11, 19:30:03
Quiero aportar algo aqui, si te vas a http://swypeinc.com/ y te registras, te llega un enlace directo con la ultima version; para los mas araganes les dejo el enlace https://beta.swype.com/android/get/

Aunque de todos modos recomiendo que se registren para poder tener el teclado con la licencia (sino van a tener q hacerlo mas tarde).

Saludos!

me he registrado y veo que falla el enlace y ya no te lleva a la ultima version :cry:

bacc
14/04/11, 16:52:39
me he registrado y veo que falla el enlace y ya no te lleva a la ultima version :cry:

Tienes que ingresar desde tu android, no desde la pc

Saludos!

ghosse55
14/04/11, 18:36:11
Bueno pues... más o menos siguiendo los pasos del tuto y tras registrarme, he podido instalar la versión 2.29.71.20203. Además, aunque tenía serias dudas, el micrófono funciona perfectamente.

Saludos.

htcforos
14/08/11, 10:47:12
EXCELENTE post :platano:

pinep
09/09/11, 13:16:46
kriogeN (si tienes un rato y ganas) actualiza el tuto. Puedes indicar que se puede descargar gratis si te registras la ultima versión (incluso te mandan email avisándote cuando sacan la siguiente) en http://beta.swype.com/

Ahora van por la 3.25

kriogeN
09/09/11, 18:34:13
@kriogeN (http://www.htcmania.com/member.php?u=381391) (si tienes un rato y ganas) actualiza el tuto. Puedes indicar que se puede descargar gratis si te registras la ultima versión (incluso te mandan email avisándote cuando sacan la siguiente) en http://beta.swype.com/

Ahora van por la 3.25

Hecho.

pinep
21/10/11, 17:57:24
Version 3.26 con muy buena pinta en cuanto a actualizaciones... http://www.elandroidelibre.com/2011/10/nueva-version-del-teclado-swype-ahora-con-actualizaciones-automaticas-y-mas-tutorial-de-instalacion.html

Antich5
05/01/12, 22:04:05
El Swypecore de lib y el swype.odex no me los deja borrar, dice que no pueden ser borrados porque esos dos son ficheros sólo de lectura (con root explorer) :((((((

(Con samsung galaxy r)

lampaul
05/01/12, 22:05:33
¿Con el Root explorer en modo R/W o en modo R/O?

Saludos.

Antich5
05/01/12, 22:09:22
Gracias por responderme, lo siento soy novato, y aunque tengo el telefono root, eso de modo r/w r/o lo desconozco. Uso el root explorer.

1 saludo!

lampaul
05/01/12, 22:22:26
El Root Explorer tiene dos modos de funcionamiento: Read Only (R/O) y Read-Write (R/W). Lo verás en un rextángulo gris en la parte superior de la pantalla.

Si cuando inicies el Root Explorer y llegues a la carpeta donde quieres borrar esos archivos pone "Mounted as R/W", podrás (salvo problemas raros) mover o eliminar archivos. Si pone "Mounted as R/O", pulsa en el recuadro y cambia el modo al primero de los que te he dicho.

Saludos.

Antich5
05/01/12, 22:29:03
El Root Explorer tiene dos modos de funcionamiento: Read Only (R/O) y Read-Write (R/W). Lo verás en un rextángulo gris en la parte superior de la pantalla.

Si cuando inicies el Root Explorer y llegues a la carpeta donde quieres borrar esos archivos pone "Mounted as R/W", podrás (salvo problemas raros) mover o eliminar archivos. Si pone "Mounted as R/O", pulsa en el recuadro y cambia el modo al primero de los que te he dicho.

Saludos.

Mil gracias, era eso :-):platano::aplausos:

lampaul
05/01/12, 22:38:36
De nada.

Saludos.

Antich5
05/01/12, 23:00:02
:oh: no recibo el mail de confirmación de https://beta.swype.com/

Lo he intentado con tres emails (gmail, hotmail, tinet) y no he recibido en ninguno el email con el enlace de descarga, ni siquiera el de confirmación de registro. En la página, en la pantalla del login te deja reenviar el mail de confirmación de registro a la cuenta. Esto último lo he intentado unas tres veces y no recibo ninguno. :cry:

wallach
06/01/12, 14:02:22
Yo estoy igual, queria actualizar el swype que viene con la version JVT pero no me llega el correo de confirmación :pensando:

Antich5
06/01/12, 14:12:47
Edit: Ya me llego el email jeje

leriagan
19/01/12, 00:29:47
Actualizado a la version 3.26 sin problemas.X-D

juanjomugo
15/10/12, 19:42:26
Funciona para 4.1?
Gracias.

Antich5
17/12/12, 13:42:29
Me ha caducado.. Como se podra volver a renovar?

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2