PDA

Ver la Versión Completa : Las pantallas de 120 Hz llegan para los nuevos Samsung, Xiaomi y Apple: un importante salto que la industria no se había decidido a dar

jorge_kai
22/11/19, 12:13:21
Las pantallas de 120 Hz llegan para los nuevos Samsung, Xiaomi y Apple: un importante salto que la industria no se había decidido a dar

https://static.htcmania.com/2560_30002-22112019-13122-htcmania.jpg

Leemos en xataka.com
"Quedaros con esto, porque todo indica que será una de las grandes novedades en los mejores móviles del 2020. Es la tasa de refresco de 120 Hz, un notable incremento desde los 60 Hz que estamos acostumbrados a tener en la mayoría de smartphones de hoy día, incluso en los gama alta más completos. Salvo notables excepciones como el OnePlus 7T Pro, los iPad Pro, el Realme X2 Pro o el Razer Phone 2, las pantallas de los móviles no han cambiado su tasa de refresco desde hace años. Pero es una situación que por fin parece que va a cambiar, pues ya se ha filtrado que fabricantes como Samsung, Xiaomi o Apple darán el salto a las pantallas de 120 Hz."

fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/componentes/pantallas-120-hz-llegaran-a-nuevos-samsung-xiaomi-apple-importante-salto-que-industria-no-se-habia-decidido-a-dar?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
22/11/19, 12:13:42
https://www.xataka.com/componentes/pantallas-120-hz-llegaran-a-nuevos-samsung-xiaomi-apple-importante-salto-que-industria-no-se-habia-decidido-a-dar?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

https://www.xataka.com/componentes/pantallas-120-hz-llegaran-a-nuevos-samsung-xiaomi-apple-importante-salto-que-industria-no-se-habia-decidido-a-dar?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

Rufii
22/11/19, 12:46:20
Ojala ver en 2020 un iPhone con el ProMotion del iPad Pro

santinhos
22/11/19, 13:19:30
Hasta que no mueva ficha Samsung...
Pero esto será útil cuando haya contenido para los 120hz, porque sino será algo anecdótico como los 90hz de OP.

geoswat
22/11/19, 15:11:28
La industria no se había decidido a dar el salto... el iPad Pro con 120hz debe ser un spetec de casa tarradellas entonces.

gebcn
22/11/19, 15:14:25
toda mejora es buena, lo que me jd es que se dejen cosas por el camino o habiendo la tecnologia que no la incluyan, ejemplo:
jack
infrarrojos
FM o su mejora DAB+
pantalla plana, (las pantallas curvas me gustan pero hay que reconocer que son mas propensas a que se rompan en una caida)
bateria reemplazable
ip68 para todos
wifi 6
gps con Beido y Galileo y Doble banda
y ya el 5G

ya que pagas 1000euracos, pues full equip

santinhos
22/11/19, 16:00:02
La industria no se había decidido a dar el salto... el iPad Pro con 120hz debe ser un spetec de casa tarradellas entonces.No. Es una tablet, y no un smartphone. Pero oye, ya puestos a nombrar cosas de la "industria" antes del ipad ya había monitores a 120hz y más.

geoswat
22/11/19, 16:02:46
No. Es una tablet, y no un smartphone. Pero oye, ya puestos a nombrar cosas de la "industria" antes del ipad ya había monitores a 120hz y más.

No sabía que los monitores de antes llevaran iOS y fueran de Apple ... de lo que se entera uno.

santinhos
22/11/19, 16:06:40
No sabía que los monitores de antes llevaran iOS y fueran de Apple ... de lo que se entera uno.Si es muy sencillo de entender. Se está hablando de smartphones en el artículo. Una tablet no es un smartphone. Ahora, lo mismo habla de lo que tú decidas. Faltaría más.

geoswat
22/11/19, 16:08:10
Si es muy sencillo de entender. Se está hablando de smartphones en el artículo. Una tablet no es un smartphone. Ahora, lo mismo habla de lo que tú decidas. Faltaría más.

No, no vaya a ser que censuren mis comentarios arbitrariamente y dejen los tuyos para que quedes de guay, no sería la primera vez.

geres842
22/11/19, 16:09:46
Los 120hz solo servirán para los gamer, en videos será algo anecdotico y la fluidez de pantalla a la hora de tareas cotidianas es puro marketing que solo se notarán decimas de segundo en las animaciones, yo tengo un monitor de 144hz y para los juegos es una delicia pero ya esta...
Es mas las peliculas si pones el monitor a 144 hz se notan algo ralentizadas....

GNote
22/11/19, 16:13:07
A sido One plus sacarse el rabo con los 90hz y ahora todos quieren Hz a mansalva ;) por cierto para los iluminados que dicen que no se aprecia solo podrían probar uno de 90hz y luego volver a una pantalla de 60, que no tengamos juegos y algunas app que no los soporten no significa que en el sistema y al día a día no se noten ;)

santinhos
22/11/19, 16:19:10
A sido One plus sacarse el rabo con los 90hz y ahora todos quieren Hz a mansalva ;) por cierto para los iluminados que dicen que no se aprecia solo podrían probar uno de 90hz y luego volver a una pantalla de 60, que no tengamos juegos y algunas app que no los soporten no significa que en el sistema y al día a día no se noten ;)Pues de hecho no, ya que mientras el sistema sí está adaptado a los 90hz, la inmensa mayoría de apps no. Yo personalmente uso el móvil con apps y no me paso el día por los ajustes o el cajón de aplicaciones. Pero a saber otra gente...
Y en el sistema hay gente incluso que no lo nota. Sobre todo gente con gafas, como muchos han comentado en este foro.
Pero vamos, que si crees que lo van a meter por OP, cuando ella está precisamente usando pantallas de otros...

GNote
22/11/19, 16:28:36
Yo uso gafas y se nota, es más tengo más terminales y el efecto es bastante apreciable, no sé quién te abra dicho que no se nota y más gente que use gafas en el día a día pero estas mal informado. No entiendo porque dices lo de la pantalla... supongo que lo dirás porque las pantallas de OP son de Samsung, la verdad es que no cambiaría está pantalla por la del note 10 por ejemplo pero vamos que eso ya va por gustos y por lo Fanboy que seas XD

danielib
22/11/19, 18:25:09
Pues de hecho no, ya que mientras el sistema sí está adaptado a los 90hz, la inmensa mayoría de apps no. Yo personalmente uso el móvil con apps y no me paso el día por los ajustes o el cajón de aplicaciones. Pero a saber otra gente...
Y en el sistema hay gente incluso que no lo nota. Sobre todo gente con gafas, como muchos han comentado en este foro.
Pero vamos, que si crees que lo van a meter por OP, cuando ella está precisamente usando pantallas de otros...

Hombre compi, creo que hasta hace un año nadie hablaba de pantallas de 90Hz (para móviles), incluso aunque algún móvil gaming ya lo tenía. Este año las ha metido OnePlus (en exclusiva, porque quitando a su hermana Realme...), han gustado, y más fabricantes van a tomarle la idea.

Y eso no tiene nada que ver con que use pantallas de Samsung, porque es cierto que las usa, y que Samsung es un gran fabricante de OLED (el mejor). Pero la realidad es que ni Samsung ni ningún otro fabricante implementaba 90Hz

Y hay mucha gente que las nota, ahí están las críticas y las opiniones, y no solo en el scroll, si no en todas las animaciones en general. Pero eso ya depende de cada uno

santinhos
22/11/19, 18:57:53
Hombre compi, creo que hasta hace un año nadie hablaba de pantallas de 90Hz (para móviles), incluso aunque algún móvil gaming ya lo tenía. Este año las ha metido OnePlus (en exclusiva, porque quitando a su hermana Realme...), han gustado, y más fabricantes van a tomarle la idea.

Y eso no tiene nada que ver con que use pantallas de Samsung, porque es cierto que las usa, y que Samsung es un gran fabricante de OLED (el mejor). Pero la realidad es que ni Samsung ni ningún otro fabricante implementaba 90Hz

Y hay mucha gente que las nota, ahí están las críticas y las opiniones, y no solo en el scroll, si no en todas las animaciones en general. Pero eso ya depende de cada uno
Pero creeis que Samsung ha investigado, desarrollado y fabricado la pantalla exclusivamente para el OP y ha dicho "coño, pues a partir de ahora para nosotros también"?. No. El tema de la subida de Hz en las pantallas es algo que se lleva hablando y desarrollando años, que ya se ha llevado a cabo en las tablets, y que era cuestión de tiempo que llegara a los smartphones. OP lo ha metido antes que otras marcas (que no la primera) por cuestión pura de cronograma de lanzamientos. Y las ha metido porque Samsung ya las tenía, pero no por OP, si no porque es el siguiente paso lógico en la evolución de las pantallas. Ha querido ser de las primeras y Samsung, pudiendo, ha preferido no dar un salto tan grande respecto a los S9 o Note 9 y ha esperado al siguiente lanzamiento para presentarlas. Pero era eso, cuestión de tiempo y prioridades.

En las app es imposible notar la frecuencia ya que no están la inmensa mayoría de ellas adaptadas. Luego en el entorno del propio sistema sí, pero he visto casi tanta gente decir que no nota nada a la que dice sí notarlo. Cuando estén las app adaptadas será una ventaja (y más los 120hz), pero mientras, no es algo que a mí me haga decantarme por un móvil.

Saludines.

GNote
22/11/19, 19:09:23
Buah tío leyéndote estoy por preguntarte qué hará Samsung en el s15 por qué tela el Fanboy hahahaha

santinhos
22/11/19, 19:32:26
Buah tío leyéndote estoy por preguntarte qué hará Samsung en el s15 por qué tela el Fanboy hahahahaAh que no has sido capaz de procesar tantos renglones seguidos para entender un mínimo. Criatura... la siguiente vez te pongo dibujos.

GNote
22/11/19, 19:47:10
No hace falta ya tenemos bastante dibujo contigo en el foro hahaha

santinhos
22/11/19, 19:59:56
No hace falta ya tenemos bastante dibujo contigo en el foro hahahaTu nivel ya ha quedado claro cual es. Ahora si dejas a hablar a los mayores, que lo estamos haciendo con respeto, mejor.

GNote
22/11/19, 20:21:57
Tu nivel ya ha quedado claro cual es. Ahora si dejas a hablar a los mayores, que lo estamos haciendo con respeto, mejor.También me conoces a mi? Joder lo sabes todo sobre la cúpula de Samsung, sobre lo que van hacer, lo que no y sabes mi level hahaha y aún se te llena la boca pidiendo respeto. Te doy un consejo de joven? Puedes salir a la calle hay vida más allá de Samsung y sus amoled.

santinhos
22/11/19, 20:42:12
También me conoces a mi? Joder lo sabes todo sobre la cúpula de Samsung, sobre lo que van hacer, lo que no y sabes mi level hahaha y aún se te llena la boca pidiendo respeto. Te doy un consejo de joven? Puedes salir a la calle hay vida más allá de Samsung y sus amoled.Si es que ya has dejado claro que con más de 3 renglones ya te lías y tergiversa lo que el resto ha dicho.
Pero mira, para que duermas bien, te diré lo que quieres oír: Samsung va a meter una pantalla de 120hz única y exclusivamente porque OP metió la suya. Años de desarrollo por parte de Samsung, pero sólo para darle la pantalla a OP eh!, no vayamos a decir que se sabe desde hace la tira que el salto a pantallas con más tasa de refresco era un hecho. :risitas: Es todo gracias a OP!. :risitas:

Estaban los mundos de Yupi y ahora los de GNote. Los fans de OP lo petáis a cuenta del "Ferrari"... :risitas:

GNote
22/11/19, 22:07:18
Si es que ya has dejado claro que con más de 3 renglones ya te lías y tergiversa lo que el resto ha dicho.
Pero mira, para que duermas bien, te diré lo que quieres oír: Samsung va a meter una pantalla de 120hz única y exclusivamente porque OP metió la suya. Años de desarrollo por parte de Samsung, pero sólo para darle la pantalla a OP eh!, no vayamos a decir que se sabe desde hace la tira que el salto a pantallas con más tasa de refresco era un hecho. :risitas: Es todo gracias a OP!. :risitas:

Estaban los mundos de Yupi y ahora los de GNote. Los fans de OP lo petáis a cuenta del "Ferrari"... :risitas:Eres muy ignorante, yo he sido usuario de los Note hasta el famoso Note explosivo y las pantallas de Samsung son las mejores, es más si no tuviera un OP7TPro me hubiera comprado seguramente el Note10+ por su pedazo de panel. No entiendo tu bilis hacia los One plus si son paneles Samsung y todo proviene de Samsung, incluso ya tenían los paneles de 120hz preparados como tu dices y a dejado que OP las saque antes, porque tanta bilis? [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Simpsonn
23/11/19, 07:11:38
En mi opinión personal en cuanto a mi uso con el móvil me parece innecesario una tasa de refresco tan alta,es como querer tener un panel 4k pero esa resolución solo se "activa" en momentos puntuales mientras el resto del tiempo sigue moviéndose en 1080,o moviles 5g a dia de hoy,son tecnologías que en los moviles por lo menos no están implantadas para darle el uso 100% real,y ahora que llevamos un par de años con teléfonos que llegan o incluso superan los 4000mha con autonomias muy buenas la inclusión de una tasa de refresco tan alta pienso que mas que beneficiar será un flaco favor para la batería...

santinhos
23/11/19, 10:36:14
Eres muy ignorante, yo he sido usuario de los Note hasta el famoso Note explosivo y las pantallas de Samsung son las mejores, es más si no tuviera un OP7TPro me hubiera comprado seguramente el Note10+ por su pedazo de panel. No entiendo tu bilis hacia los One plus si son paneles Samsung y todo proviene de Samsung, incluso ya tenían los paneles de 120hz preparados como tu dices y a dejado que OP las saque antes, porque tanta bilis? [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Ostras, has hilado 5 renglones escritos seguidos!.
Mira una cosa: el nuevo Xiaomi que sale ahora con el sensor de 108mpx de Samsung ha forzado también a que Samsung saque el S11 con un sensor así, no?. Como lo ha sacado antes... :sisi1: O la memoria UFS 3.0: ya estaba preparada para el Fold pero como se retrasó la llevó antes el OP. Es por eso que la metieron en el Note 10, nos quieres decir verdad?. :risitas:
Tu lógica y conocimientos me apabullan.
Me la refanfinla lo que hayas tenido o dejado de tener. Decir que el S11 sale con una pantalla de 120hz porque OP lo sacó "el primero" ya no es ignorancia, es vivir en los mundos de Yupi. Seguramente se hayan inventado una pantalla nueva desde 0 en estos meses desde el lanzamiento del OP. No será algo que lleven años desarrollando. Claro que sí, guapi.
Venga, a disfrutar del Ferrari, que poco más se te puede explicar a ti!. :cucu:

santinhos
23/11/19, 10:39:19
En mi opinión personal en cuanto a mi uso con el móvil me parece innecesario una tasa de refresco tan alta,es como querer tener un panel 4k pero esa resolución solo se "activa" en momentos puntuales mientras el resto del tiempo sigue moviéndose en 1080,o moviles 5g a dia de hoy,son tecnologías que en los moviles por lo menos no están implantadas para darle el uso 100% real,y ahora que llevamos un par de años con teléfonos que llegan o incluso superan los 4000mha con autonomias muy buenas la inclusión de una tasa de refresco tan alta pienso que mas que beneficiar será un flaco favor para la batería...Es como el tema del 5G. De qué sirve ahora si no hay casi cobertura actualmente?. En 3 o 4 años tal vez, pero a saber donde está el móvil que tengamos ahora.
Esto igual. Se quieren 90hz o 120 para andar por el menú de ajustes sin que las letras se difuminen al hacer scroll?. :risitas: Como no haya contenido que los aproveche será una chorrada. En el momento que los haya, la cosa cambiará por completo.

GNote
23/11/19, 12:50:59
Ostras, has hilado 5 renglones escritos seguidos!.
Mira una cosa: el nuevo Xiaomi que sale ahora con el sensor de 108mpx de Samsung ha forzado también a que Samsung saque el S11 con un sensor así, no?. Como lo ha sacado antes... :sisi1: O la memoria UFS 3.0: ya estaba preparada para el Fold pero como se retrasó la llevó antes el OP. Es por eso que la metieron en el Note 10, nos quieres decir verdad?. :risitas:
Tu lógica y conocimientos me apabullan.
Me la refanfinla lo que hayas tenido o dejado de tener. Decir que el S11 sale con una pantalla de 120hz porque OP lo sacó "el primero" ya no es ignorancia, es vivir en los mundos de Yupi. Seguramente se hayan inventado una pantalla nueva desde 0 en estos meses desde el lanzamiento del OP. No será algo que lleven años desarrollando. Claro que sí, guapi.
Venga, a disfrutar del Ferrari, que poco más se te puede explicar a ti!. :cucu:No es un Ferrari, es un McClaren ;) ves? Siempre hay que llevarte la contraria porque te piensas que lo sabes todo, pero no ;)

HacheGe19
23/11/19, 18:20:36
¿Qué contenido hay disponible en smartphones preparado para los 120hz? Que se estandarice no está mal, pero a día de hoy es humo para vender. Usar esto para las transiciones es un gasto de recursos absurdo. Estas tasas de refresco están pensadas para aumentar la precisión y disminuir el imput lag, no para que la UI se sienta más suave. Tendría mucho sentido en la gama Note, por ejemplo, para mejorar la respuesta del S-Pen.

mikel0654
24/11/19, 18:37:56
120Hz para ver películas a 24pfs. Sobran 96Hz.
Que se pongan las pilas de una vez los del mundo del cine, que cada vez que hay un movimiento de cámara me mareo.
La tele ya la veo a 60 fps y el portátil también, aunque me costó lo suyo.
A la pantalla del móvil me da igual. Donde quiero fluidez, es en pantallas grandes, cine, teles y monitores. Agradecería que la fuente de video tuviese la calidad acorde a los tiempos que corren para no tener que interpolar frames.