Ver la Versión Completa : OPPO A9 2020 opinión personal
sidiusjr
21/11/19, 08:59:35
Hace dos días compré este móvil mediante operadora de telefonía a precio ridículo (3'9€ al mes). Lo compré para probar un teléfono OPPO y trastear con el sistema operativo, y su batería de 5000mah con el procesador sd665 era garantía de duración de batería.
Mi sorpresa ha sido encontrarme un móvil muy redondo, me explico: me esperaba un móvil totalmente mediocre salvo en batería y cada vez me gusta más.
La capa de Color Os va muy fluida y tiene muchas posibilidades. Viniendo de Miui 11 en mi móvil principal Xiaomi Mi8, aún está lejos de la optimización y diseño, pero no he echado el falta ninguna función.
El procesador sd665 pensaba que sería justito pero para nada, en juegos va increíble (puede mover el Call Of Duty Mobile en gráficos altos con tasa de imágenes alta y sin despeinarse).
Las cámaras tengo que exprimirlas aún más, pero las primeras pruebas han sido curiosas. Para ser un gama entrada/media le saca los colores a otros móviles tanto en fotos como en vídeos. Mi mujer tiene un Huawei Mate 20 Lite y éste le gana de calle en todas las fotos y vídeo, tanto en calidad como en velocidad. Comparado con mi Xiaomi Mi8 no llega al nivel de detalle pero se le acerca mucho en fotos, y eso para mí es mucho.
Y la batería, en el primer ciclo con uso mixto en dos días sin ninguna opción de optimización de batería activada hace más de 10 horas de pantalla, una barbaridad.
Me imagino que este modelo no tendrá mucha repercusión y más ahora que Realme está pegando fuerte, pero le veo muchas posibilidades.
natxo24
06/01/20, 21:09:01
sidiusjr Tiene led de notificaciones?
Gracias.
adrianje92
13/01/20, 15:38:52
Te doy toda la razón, hace unos días que tengo el móvil y sinceramente por 200 euros esta muy pero que muy bien, batería para 2 días, cámaras muy correctas para el precio del dispositivo, rendimiento bastante decente ningún lag y color os aún en versión 6 pero pronto 7 con android 10, nfc...
Ademas parece ser un móvil robusto y que no se va a romper con míralo, es una lastima que oppo no tenga mucha repercusión aquí en el foro
sidiusjr
14/01/20, 09:03:17
sidiusjr Tiene led de notificaciones?
Gracias.
Pues para serte sincero el móvil me duró poco y no me acuerdo, lo estuve probando unos días pero se lo acabé vendiendo a un compañero de trabajo para su hijo. Lo saqué bien de precio por la Operadora y lo vendí bien jejeje.
Sinceramente no me acuerdo si lleva led, pero creo que si
TechMechanica
04/02/20, 02:49:13
Hola a todos, he estado informándome y en efecto este es un gran móvil, pantalla 6.5 IPS LCD, 4 cámaras, 48mpx + 8mpx + 2mpx +2mpx, con tanta cámara cada una haciendo su función, es imposible que haga malas fotos, procesador Qualcomm Snapdragon 665, 5000 mah de batería, y todo ello a un precio muy ajustado, este móvil cubre las necesidades de muchísima gente busque lo que busque. Estuve entre este y el Reno 2 y me quedé con el Reno 2, una gran máquina también, pero este tampoco hubiese sido mala opción, para nada. Oppo se ha ganado mi confianza casi sin querer.
CarlosCript
04/02/20, 03:04:44
Yo tengo un Reno 2, pero bien es cierto que estuve mirando este porque dudaba entre uno u otro, el A9 es una opción más que válida a la hora de decantarse por un dispositivo, ya no solo por el procesador que usa si no por el conjunto en si, procesador, pantalla batería, cámaras... No creo que cambie mi Reno 2 pronto porque estoy encantadísimo, pero si no tuviese mi Reno 2 me iría a por este de cabeza.
TRUKIFERRY
04/02/20, 07:29:14
Yo me compre el Reno 2Z, como mi segundo teléfono, y después de varias semanas trasteándolo, me he quedado maravillado con el, y a día de hoy lo tengo como mi teléfono principal.
Hace dos días compré este móvil mediante operadora de telefonía a precio ridículo (3'9€ al mes). Lo compré para probar un teléfono OPPO y trastear con el sistema operativo, y su batería de 5000mah con el procesador sd665 era garantía de duración de batería.
Mi sorpresa ha sido encontrarme un móvil muy redondo, me explico: me esperaba un móvil totalmente mediocre salvo en batería y cada vez me gusta más.
La capa de Color Os va muy fluida y tiene muchas posibilidades. Viniendo de Miui 11 en mi móvil principal Xiaomi Mi8, aún está lejos de la optimización y diseño, pero no he echado el falta ninguna función.
El procesador sd665 pensaba que sería justito pero para nada, en juegos va increíble (puede mover el Call Of Duty Mobile en gráficos altos con tasa de imágenes alta y sin despeinarse).
Las cámaras tengo que exprimirlas aún más, pero las primeras pruebas han sido curiosas. Para ser un gama entrada/media le saca los colores a otros móviles tanto en fotos como en vídeos. Mi mujer tiene un Huawei Mate 20 Lite y éste le gana de calle en todas las fotos y vídeo, tanto en calidad como en velocidad. Comparado con mi Xiaomi Mi8 no llega al nivel de detalle pero se le acerca mucho en fotos, y eso para mí es mucho.
Y la batería, en el primer ciclo con uso mixto en dos días sin ninguna opción de optimización de batería activada hace más de 10 horas de pantalla, una barbaridad.
Me imagino que este modelo no tendrá mucha repercusión y más ahora que Realme está pegando fuerte, pero le veo muchas posibilidades.
El Oppo A9 2020 ahora mismo es la segunda opción que tengo en mente. Yo ya lo he visto en algún centro comercial. Suelo ir a hacer compras los sábados y mientras la familia va comprando si puedo me escapo a ver móviles media hora. En cierto sentido soy reincidente porque siempre termino trasteando más el A9 2020.
También tengo conocidos que lo tienen y dicen que están muy contentos. De vez en cuando disimuladamente he hecho alguna foto en interior y me gustan sus resultados. La cámara cuádruple que tiene obtiene buenos resultados.
En resumen mi primera Opción será un Oppo Reno 2Z pero seguramente no me llegue la pasta para comprarlo.
Ya he visto de primera mano el diseño, calidad del Oppo A9 2020 y además oigo comentarios positivos. Pero lo que no he podido hacer es probarlo en exterior. ¿Hace tan buenas fotos como en interiores?
sidiusjr
06/02/20, 20:59:48
El Oppo A9 2020 ahora mismo es la segunda opción que tengo en mente. Yo ya lo he visto en algún centro comercial. Suelo ir a hacer compras los sábados y mientras la familia va comprando si puedo me escapo a ver móviles media hora. En cierto sentido soy reincidente porque siempre termino trasteando más el A9 2020.
También tengo conocidos que lo tienen y dicen que están muy contentos. De vez en cuando disimuladamente he hecho alguna foto en interior y me gustan sus resultados. La cámara cuádruple que tiene obtiene buenos resultados.
En resumen mi primera Opción será un Oppo Reno 2Z pero seguramente no me llegue la pasta para comprarlo.
Ya he visto de primera mano el diseño, calidad del Oppo A9 2020 y además oigo comentarios positivos. Pero lo que no he podido hacer es probarlo en exterior. ¿Hace tan buenas fotos como en interiores?
Pues hoy en día, cualquier móvil de gama media hace fotos más que decentes en exteriores (algunos a nivel de gamas altas) lo difícil es hacer buenas fotos en interiores ya que sacan poca nitidez, ruido, efecto acuarela, etc. Si te gusta en interiores, en exteriores te va a sorprender.
CarlosCript
07/02/20, 02:08:29
Pues hoy en día, cualquier móvil de gama media hace fotos más que decentes en exteriores (algunos a nivel de gamas altas) lo difícil es hacer buenas fotos en interiores ya que sacan poca nitidez, ruido, efecto acuarela, etc. Si te gusta en interiores, en exteriores te va a sorprender.
Eso es, en exteriores cuando hay luz con poco que tengas destacas, en interiores es donde vienen los problemas, el mío tiene un modo para eso, ultranocturno se llama, sin el ultra no quedaba igual jajaja, y la verdad es que hace buenas fotos, notas que tarda algo más en procesar la foto pero salen de lujo. ¿Sabéis si el A9 tiene ese modo?
ZalmanP
07/02/20, 03:01:46
Estás contento con él entonces, yo tengo un Oppo también, pero el Reno 2, pero quiero más opiniones del A9, porque tengo un amigo que está decidiéndose ahora para cambiar de móvil y quiere que le dé mi punto de vista sobre el A9, yo con el mío se lo he dicho, estoy encantado, pero claro, no es el mismo móvil, sé que va a ser bueno, pero es que este chico es de los que se piensa las cosas 50 veces antes de mover fija jaja.
TechMechanica
07/02/20, 03:49:18
¡Me pasó lo mismo! Además lo compré sin estar convencido del todo, por el consejo de un amigo de estos que "entienden" y dije bueno voy a probar, y no conocía de nada la marca eh, que luego leyendo resulta que es de las más conocidas fuera de España pero yo ni idea. Pues oye contentísimo con el resultado. Lo uso como móvil personal, ahora estoy mareando a la empresa a ver si me consiguen otro de la misma marca para el trabajo y así pruebo otro :P .
sidiusjr
07/02/20, 11:58:11
Estás contento con él entonces, yo tengo un Oppo también, pero el Reno 2, pero quiero más opiniones del A9, porque tengo un amigo que está decidiéndose ahora para cambiar de móvil y quiere que le dé mi punto de vista sobre el A9, yo con el mío se lo he dicho, estoy encantado, pero claro, no es el mismo móvil, sé que va a ser bueno, pero es que este chico es de los que se piensa las cosas 50 veces antes de mover fija jaja.
Estaba contento con él, tanto que al hablarle de él a un compañero me lo acabó comprando jejeje. Yo tengo un Xiaomi Mi8 como móvil personal y llegué a plantearme vender el Xiaomi por quedarme el Oppo A9. El sistema operativo ColorOs está un poco por detrás de Miui en mi opinión, aunque he visto como será la versión siguiente y tiene muy muy buena pinta.
Por el precio que tiene, y para un uso normal, le valdría de sobra a casi todo el mundo
sidiusjr
07/02/20, 12:01:24
Eso es, en exteriores cuando hay luz con poco que tengas destacas, en interiores es donde vienen los problemas, el mío tiene un modo para eso, ultranocturno se llama, sin el ultra no quedaba igual jajaja, y la verdad es que hace buenas fotos, notas que tarda algo más en procesar la foto pero salen de lujo. ¿Sabéis si el A9 tiene ese modo?
El que tuve lo acabé vendiendo a mí pesar y por hacer casi un favor al otro. Si te soy sincero no me acuerdo, lo siento.
De todas formas el modo nocturno de muchos móviles saca "mejores" fotos vistas desde la pantalla del móvil, en el momento de ampliar o verlas desde el pc sacan menos información de la imagen y más ruido. Lavan la cara a la foto pero la mejora no la veo nada del otro mundo.
En teoría en Huawei, Pixel y los gama súper alta si hacen fotos de escándalo, pero no tengo intención de gastar tanto para comprobarlo jejeje
ResistenciaT
07/02/20, 20:53:31
El que tuve lo acabé vendiendo a mí pesar y por hacer casi un favor al otro. Si te soy sincero no me acuerdo, lo siento.
De todas formas el modo nocturno de muchos móviles saca "mejores" fotos vistas desde la pantalla del móvil, en el momento de ampliar o verlas desde el pc sacan menos información de la imagen y más ruido. Lavan la cara a la foto pero la mejora no la veo nada del otro mundo.
En teoría en Huawei, Pixel y los gama súper alta si hacen fotos de escándalo, pero no tengo intención de gastar tanto para comprobarlo jejeje
Al final por hacer un favor terminaste vendiendo tu Oppo A9 2020 y compraste según entiendo de un post de más arriba un Mi 8.
En base a esto y sus CPU:
MI8: Snapdragon 845.
A9 2020: Snapdragon 635.
La primera es notablemente superior.
¿En el día día notas que rinde mas el Mi 8 que cuando tuviste el Oppo A9 2020? ¿O igual?
sidiusjr
07/02/20, 23:00:34
Al final por hacer un favor terminaste vendiendo tu Oppo A9 2020 y compraste según entiendo de un post de más arriba un Mi 8.
En base a esto y sus CPU:
MI8: Snapdragon 845.
A9 2020: Snapdragon 635.
La primera es notablemente superior.
¿En el día día notas que rinde mas el Mi 8 que cuando tuviste el Oppo A9 2020? ¿O igual?
No no, yo ya tenía el Mi8. Cómo me cumplía la permanencia de la operadora teniendo internet, fijo y varias líneas de móviles, lo saqué a 3'94€ al mes (una oferta muy buena). Lo compré como segundo móvil, para llevarlo al trabajo y desentenderme de la batería ya que en el trabajo uso mucho el móvil. También es verdad que hasta que tuve el Mi8, me duraban los móviles 6 meses porque enseguida me aburría de ellos y los vendía, así también he probado móviles de varias marcas y gamas en tres años.
El Mi8 es más "eléctrico", la diferencia de potencia bruta es mucha. Traducido al día a día, para hacer fotos por ejemplo que es lo que más hago, entre foto y foto es instantáneo por el procesamiento, haces un vídeo a 1080 60fps y entre que dejas de grabar y lo puedes ver tarda nada. Abre los juegos pesados en bastante menos tiempo, la memoria es más rápida y se nota. También gasta más batería, uno me hace 6 horas apurando y el otro más de 11 en dos días a fuego.
No digo que el Oppo sea lento, funcionaba mejor que el Huawei Mate 20 Lite (Kirin 710) de mi mujer en todo, pero el Mi8 es más rápido. Ojo, para abrir WhatsApp, Facebook, Chrome, o moverte por el sistema que es lo normal, ahí la diferencia es mínima y el Oppo funciona como un campeón.
Perdona por el tostón, pero vamos en resumen para un uso normal que es lo que hace la mayoría, cumple sobradamente. Otra cosa es la necesidad de autorrealización de sentir que uno tiene lo mejor de lo mejor y más que su cuñado XD
ZalmanP
07/02/20, 23:58:12
No no, yo ya tenía el Mi8. Cómo me cumplía la permanencia de la operadora teniendo internet, fijo y varias líneas de móviles, lo saqué a 3'94€ al mes (una oferta muy buena). Lo compré como segundo móvil, para llevarlo al trabajo y desentenderme de la batería ya que en el trabajo uso mucho el móvil. También es verdad que hasta que tuve el Mi8, me duraban los móviles 6 meses porque enseguida me aburría de ellos y los vendía, así también he probado móviles de varias marcas y gamas en tres años.
El Mi8 es más "eléctrico", la diferencia de potencia bruta es mucha. Traducido al día a día, para hacer fotos por ejemplo que es lo que más hago, entre foto y foto es instantáneo por el procesamiento, haces un vídeo a 1080 60fps y entre que dejas de grabar y lo puedes ver tarda nada. Abre los juegos pesados en bastante menos tiempo, la memoria es más rápida y se nota. También gasta más batería, uno me hace 6 horas apurando y el otro más de 11 en dos días a fuego.
No digo que el Oppo sea lento, funcionaba mejor que el Huawei Mate 20 Lite (Kirin 710) de mi mujer en todo, pero el Mi8 es más rápido. Ojo, para abrir WhatsApp, Facebook, Chrome, o moverte por el sistema que es lo normal, ahí la diferencia es mínima y el Oppo funciona como un campeón.
Perdona por el tostón, pero vamos en resumen para un uso normal que es lo que hace la mayoría, cumple sobradamente. Otra cosa es la necesidad de autorrealización de sentir que uno tiene lo mejor de lo mejor y más que su cuñado XD
Perdón que me meta, tostón nada, hay algunos que nos gusta almacenar y almacenar datos de todo lo que nos vais diciendo, sobre todo los que habláis desde la experiencia, y estoy contigo, igual hoy el A9 ya tiene vivencias encima, pero para nada creo que haya llegado su hora, es un movilazo y le queda vida para aburrir aún, ya te digo porque el Oppo que tengo yo es algo superior, me pilló con pasta en ese momento, pero si me llega a pillar algo más ajustado, ni me lo pienso, el A9 de cabeza.
sidiusjr
08/02/20, 00:34:53
Perdón que me meta, tostón nada, hay algunos que nos gusta almacenar y almacenar datos de todo lo que nos vais diciendo, sobre todo los que habláis desde la experiencia, y estoy contigo, igual hoy el A9 ya tiene vivencias encima, pero para nada creo que haya llegado su hora, es un movilazo y le queda vida para aburrir aún, ya te digo porque el Oppo que tengo yo es algo superior, me pilló con pasta en ese momento, pero si me llega a pillar algo más ajustado, ni me lo pienso, el A9 de cabeza.
No te disculpes por meterte jeje, esto es un foro abierto para compartir opiniones y experiencias, cuantos más mejor
ResistenciaT
11/02/20, 22:17:56
Por lo que veo tuviste buena experiencia con el Oppo A9. Supongamos que tuvieras que sustituir tu Mi 8 por un móvil de esta marca. ¿Por qué móvil de Oppo lo sustituirías?
sidiusjr
12/02/20, 00:46:12
Por lo que veo tuviste buena experiencia con el Oppo A9. Supongamos que tuvieras que sustituir tu Mi 8 por un móvil de esta marca. ¿Por qué móvil de Oppo lo sustituirías?
No he probado otro móvil de OPPO ni Realme, por lo que no te puedo decir. El encanto del A9 2020 sin duda es el equilibrio general y la batería. Los habrán con más potencia, mejor pantalla, mejores cámaras, pero la batería es su punto fuerte. Todo depende del uso de cada uno
No he probado otro móvil de OPPO ni Realme, por lo que no te puedo decir. El encanto del A9 2020 sin duda es el equilibrio general y la batería. Los habrán con más potencia, mejor pantalla, mejores cámaras, pero la batería es su punto fuerte. Todo depende del uso de cada uno
Coincidimos se trata de un móvil muy equilibrado sobre todo en términos de batería y yo diría que también destaca por su cámara trasera cuádruple de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP.
La pantalla la veo grande y de calidad por los ratos que la he podido probar. Lo único que me estaba planteando comprar el Reno2 Z en vez del A9 2020 porque tiene más resolución de pantalla y unos extras de exclusividad. ¿Qué sensación te dio la pantalla A9?
sidiusjr
12/02/20, 11:24:55
Coincidimos se trata de un móvil muy equilibrado sobre todo en términos de batería y yo diría que también destaca por su cámara trasera cuádruple de 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP.
La pantalla la veo grande y de calidad por los ratos que la he podido probar. Lo único que me estaba planteando comprar el Reno2 Z en vez del A9 2020 porque tiene más resolución de pantalla y unos extras de exclusividad. ¿Qué sensación te dio la pantalla A9?
Pues acostumbrado a paneles oled de 1080 (Samsung S7, Xiaomi Mi8), no se me cayaron los ojos ni me picaba que estuviese la resolución a 720, es más, la unica diferencia la noté al ampliar mucho las fotos y tampoco es nada dramático. Los colores muy equilibrados y los ángulos de visión también buenos, es buena pantalla.
Y las cámaras, tanta cámara me parece una pantomima, pero la principal de 48 hace fotos muy buenas en interiores, que es donde más sufren, y la delantera también tiene buen nivel. Yo para comprobar si una cámara es buena le hago fotos a mis hijas dentro de casa que son pequeñas y no paran, con condiciones de poca luz, y si salen fotos nítidas y con buenos colores, pasan la prueba de fuego jajaja.
El problema que le veo al Reno2 Z es el procesador Mediatek, y no por funcionamiento ojo. Por experiencias anteriores de rendimiento van muy bien por potencia, los gps dan fallos tontos y la duración de batería es claramente peor que un Snapdragon, y actualizan menos las versiones de Android. Si te va lo de cambiar las ROMS, también tienen menos desarrollo. Seguramente hoy en dia han solucionado muchos de esos problemas, pero ahí han estado y la fama la tienen.
Como opinión personal, el Oppo Reno2 Z será buen móvil seguramente, pero en la franja de precio donde está veo otras opciones más completas, como un Xiaomi Mi9, Mi9T Pro en ofertas puntuales. Insisto que no es por ser mal móvil, no creo que sea una equivocación comprarlo, si no por tener competencia muy dura.
ResistenciaT
12/02/20, 18:08:28
Pues acostumbrado a paneles oled de 1080 (Samsung S7, Xiaomi Mi8), no se me cayaron los ojos ni me picaba que estuviese la resolución a 720, es más, la unica diferencia la noté al ampliar mucho las fotos y tampoco es nada dramático. Los colores muy equilibrados y los ángulos de visión también buenos, es buena pantalla.
Y las cámaras, tanta cámara me parece una pantomima, pero la principal de 48 hace fotos muy buenas en interiores, que es donde más sufren, y la delantera también tiene buen nivel. Yo para comprobar si una cámara es buena le hago fotos a mis hijas dentro de casa que son pequeñas y no paran, con condiciones de poca luz, y si salen fotos nítidas y con buenos colores, pasan la prueba de fuego jajaja.
El problema que le veo al Reno2 Z es el procesador Mediatek, y no por funcionamiento ojo. Por experiencias anteriores de rendimiento van muy bien por potencia, los gps dan fallos tontos y la duración de batería es claramente peor que un Snapdragon, y actualizan menos las versiones de Android. Si te va lo de cambiar las ROMS, también tienen menos desarrollo. Seguramente hoy en dia han solucionado muchos de esos problemas, pero ahí han estado y la fama la tienen.
Como opinión personal, el Oppo Reno2 Z será buen móvil seguramente, pero en la franja de precio donde está veo otras opciones más completas, como un Xiaomi Mi9, Mi9T Pro en ofertas puntuales. Insisto que no es por ser mal móvil, no creo que sea una equivocación comprarlo, si no por tener competencia muy dura.
Estoy de acuerdo con lo que comentas de los Mediatek si ponemos como ejemplo el Reno2 Z, en este acaso monta un Mediatek Helio P90. Comentas que no dudas de su funcionamiento, yo tampoco es una buena CPU.
El problema que tienen los Mediatek es que liberan mucho más tarde los drivers que por ejemplo los Qualcomm Snapdragon. Esto se traduce en unos pocos de meses de demora en recibir las actualizaciones. Al usuario común le afecta poco.
A los que quieren poner una ROM personalizada etc, recovery etc que es una minoría les afecta más. Por eso en el mismo modelo con Snapdragon y Mediatek el primero suele tener más ROMs y comunidad.
TRUENO22
05/03/20, 08:38:03
Hola, ayer me llegó a casa este móvil.
una pregunta, las aplicaciones de DAZN y Orange TV no se me ven a pantalla completa. Sin embargo Amazon Prime sí.
Habría alguna forma de que las otras 2 aplicaciones se pudieran ver a pantalla completa?
ResistenciaT
05/03/20, 14:06:48
Hola, ayer me llegó a casa este móvil.
una pregunta, las aplicaciones de DAZN y Orange TV no se me ven a pantalla completa. Sin embargo Amazon Prime sí.
Habría alguna forma de que las otras 2 aplicaciones se pudieran ver a pantalla completa?
¿Es mucho trozo de pantalla lo que no te deja ver? ¿O solo es la zona de arriba que está cerca del notch donde está la cámara frontal?
TRUENO22
06/03/20, 08:50:15
Es un trozo en la parte derecha y otro trozo en la parte izquierda, tanto para la aplicación de DAZN como para la ORANGE.
En Amazón Prime con la opción del zoom que ofrece la aplicación se ve a pantalla completa
ResistenciaT
06/03/20, 14:38:48
Es un trozo en la parte derecha y otro trozo en la parte izquierda, tanto para la aplicación de DAZN como para la ORANGE.
En Amazón Prime con la opción del zoom que ofrece la aplicación se ve a pantalla completa
¿Y esas Apps no te dejan escoger en Ajustes una relación de aspecto? Por ejemplo antes todos los móviles tenían una relación de aspecto de 16:9.
Ahora sea pasado a un formato más panorámico, es decir son mas estrechos y largos, tenemos 18:9, 20: 9, 19.5:9 etc. Así es difícil que optimicen el software.
Lo de la parte de arriba donde esta el notch de la cámara frontal, esa parte muchas veces se desaprovecha, no queda otra. La de abajo igual tiene solución.
Mira ver si tiene un apartado donde deje poner relación de aspecto.
frhther
02/04/20, 16:19:21
Buenas:
Estaba buscando un móvil que a la hora de grabar la calidad tanto del vídeo como del audio sea buena, ya que mi móvil cuando grabo en conciertos el sonido se escucha distorsionado. ¿Este móvil consigue capturar el sonido limpio en conciertos, festivales o grandes discotecas?
Buenas:
Estaba buscando un móvil que a la hora de grabar la calidad tanto del vídeo como del audio sea buena, ya que mi móvil cuando grabo en conciertos el sonido se escucha distorsionado. ¿Este móvil consigue capturar el sonido limpio en conciertos, festivales o grandes discotecas?
En calidad para grabar video y hacer fotos el Oppo A9 dentro de su rango de precio no te va a defraudar. El otro punto fuerte es la autonomía tiene una batería muy generosa de 5000 mAh.
El tema del sonido en conciertos eso ya lo veo más complicado, sobre todo con volúmenes muy altos. Me extrañaría que hubiera alguno que lo hicera bien del todo. No sé hasta que punto te iría bien. Luego la noche en vídeo pasa mucha factura, aunque también depende la iluminación que haya.
ResistenciaT
03/04/20, 19:34:08
Buenas:
El Oppo A9 es un gran móvil en terminos de autonomía y además con buenas cámaras. Aquí tienes una review de este modelo:
https://youtu.be/xFXjoF0YaHA
De todas maneras va ser muy difícil que encuentres un modelo que no distorsione el sonido, eso depende de muchos factores. Quizás lo que necesites no sea un móvil y sí una cámara de vídeo.
Que consigas un smartphone que tenga buena calidad de vídeo para un concierto es bastante posible pero ya en el tema audio lo veo más complejo.
alillan
11/04/20, 18:26:21
Jazztel lo tiene a 120€ por ese precio...
Jazztel lo tiene a 120€ por ese precio...
Si buena oferta pero lo han debido subir un poco el precio, hoy lo tienen a 144 €:
https://www.jazztel.com/por-ser-cliente/dispositivo/OPPO-A9-2020
Lo único que ya tienes que ser cliente de Jazztel.
alillan
13/04/20, 10:44:00
Si es verdad ahora me sale a 144€, ayer estaba a 120€ ,y cuando lo compre el martes pasado 115€ ,es lo que tiene la oferta demanda, pero sigue siendo buen precio, yo no lo he visto a menos de 170/180€ ni siquiera en China.
Si es verdad ahora me sale a 144€, ayer estaba a 120€ ,y cuando lo compre el martes pasado 115€ ,es lo que tiene la oferta demanda, pero sigue siendo buen precio, yo no lo he visto a menos de 170/180€ ni siquiera en China.
Yo el Oppo A9 es el móvil que tenemos en el trabajo. Tenemos un par con llamadas ilimitadas y nos lo vamos turnado según las tareas que tengamos asignadas esa semana. En batería es un monstruo y saca buenas fotos.
¿Tienes uno tu también? ¿Lo compraste por Jazztel?
alillan
13/04/20, 20:18:23
Yo el Oppo A9 es el móvil que tenemos en el trabajo. Tenemos un par con llamadas ilimitadas y nos lo vamos turnado según las tareas que tengamos asignadas esa semana. En batería es un monstruo y saca buenas fotos.
¿Tienes uno tu también? ¿Lo compraste por Jazztel?
lo pedí el martes, esperando que llegue a ver que tal me sale, mi xiaomi a3 me duró 3 meses , se me cayó desde 90cm a un suelo de madera y se rompió la pantalla de adentro y por ser amoled 120€ mas el montaje, ya no mas amoled gracias.
Riconen
13/04/20, 21:08:55
Estoy apunto de cogerle uno a mi mujer.. que e opinión seguis teniendo después de este tiempo??
El uso que le va a dar ella es de un usuarios básico..juegos muy light ..etc..
Que me decís?? 5€ al mes en Jazztel
Estoy apunto de cogerle uno a mi mujer.. que e opinión seguis teniendo después de este tiempo??
El uso que le va a dar ella es de un usuarios básico..juegos muy light ..etc..
Que me decís?? 5€ al mes en Jazztel
Te aconsejo que si tienes tiempo mires la review que puso ResisteciaT arriba. Yo es el que uso en el trabajo, lo compraron en mi empresa. Yo no había usado nunca antes un Oppo y me ha gustado.
Puntos positivos buen almacenamiento con 128 GB, 4 GB de RAM, tiene NFC, cámara trasera cuádruple, hay vídeos jugando al PUBG un juego pesado. Donde destaca mucho es en la autonomía gracias una batería de 5000 mAh. Lo negativo pues puede que la pantalla, me refiero a que 6.5 pulgadas, no sé si se le va hacer grande a tu mujer. A mi me gustan las pantallas grandes, a la mayoría también pero no a todo el mundo.
Riconen
13/04/20, 22:15:44
Te aconsejo que si tienes tiempo mires la review que puso ResisteciaT arriba. Yo es el que uso en el trabajo, lo compraron en mi empresa. Yo no había usado nunca antes un Oppo y me ha gustado.
Puntos positivos buen almacenamiento con 128 GB, 4 GB de RAM, tiene NFC, cámara trasera cuádruple, hay vídeos jugando al PUBG un juego pesado. Donde destaca mucho es en la autonomía gracias una batería de 5000 mAh. Lo negativo pues puede que la pantalla, me refiero a que 6.5 pulgadas, no sé si se le va hacer grande a tu mujer. A mi me gustan las pantallas grandes, a la mayoría también pero no a todo el mundo.Y sobre que no lleva la banda 800 4g..se nota??
Y sobre que no lleva la banda 800 4g..se nota??
Sí tiene la banda 20 que es la de 800:
https://www.oppo.com/es/smartphone-a9-2020/specs/
Las bandas LTE:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bandas_de_frecuencias_LTE
Por lo que veo muchas webs solo tienen puesta la versión China en bandas.
Esta está actualizada:
https://www.kimovil.com/es/oppo-a9-2020/antutu
Riconen
13/04/20, 23:33:19
Sí tiene la banda 20 que es la de 800:
https://www.oppo.com/es/smartphone-a9-2020/specs/
Las bandas LTE:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bandas_de_frecuencias_LTE
Por lo que veo muchas webs solo tienen puesta la versión China en bandas.
Esta está actualizada:
https://www.kimovil.com/es/oppo-a9-2020/antutuEs verdad... Muchas gracias.
Pues me lo estoy planteando seriamente la verdad...
Es verdad... Muchas gracias.
Pues me lo estoy planteando seriamente la verdad...
Lo que te dije del PUBG y otros test de rendimiento que le han pasado por si te gustan ese tipo de cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=9pC-yfzlpUg
Este móvil lo van a actualizar a Android 10, está confirmado por Oppo.
Riconen
14/04/20, 00:32:01
Lo que te dije del PUBG y otros test de rendimiento que le han pasado por si te gustan ese tipo de cosas:
https://www.youtube.com/watch?v=9pC-yfzlpUg
Este móvil lo van a actualizar a Android 10, está confirmado por Oppo.Y ya tiene la capa de personalización nueva!??
Y ya tiene la capa de personalización nueva!??
Sí va a tener la nueva capa de personalización ColorOS 7 con Android 10 está confirmado por el fabricante. Actualmente tiene la versión 6.
Este es el link del fabricante:
https://oppo-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/2949/~/acerca-de-las-actualizaciones-de-android-10-y-color-os-7
La imagen que es más cómodo:
https://ipics.oppo.com/es/others/ColorOS7.jpg
ResistenciaT
14/04/20, 12:14:14
Yo el que probé en su momento fue el A5 2020 que comparte bastantes características con el A9. En cuanto a batería un monstruo y de potencia bien. Eso si mejor el A9 que viene con más almacenamiento y RAM, pero sobre todo mejor cámara trasera hay un salto importante de calidad.
Riconen
14/04/20, 15:10:11
Estoy en esperando a ver qué decide la mujer... Yo la verdad que no lo veo mal...
Estoy en esperando a ver qué decide la mujer... Yo la verdad que no lo veo mal...
Pues yo estuve a punto de comprarlo, lo tienen un par de compañeros de trabajo y están muy contentos con él. Yo no lo compre porque al final conseguí ahorrar un poco más y me hice con un Oppo Reno2 Z.
Lo importante es que el tamaño le guste porque este A9 2020 es un buen dispositivo. Mira el precio que tiene en Amazon:
https://www.amazon.es/Oppo-A9-2020-Smartphone-Espacial/dp/B07Z441CMN
Vamos que de precio te sale bien. ¿Te ata con alguna permanencia si lo coges?
Riconen
14/04/20, 22:28:17
Lo importante es que el tamaño le guste porque este A9 2020 es un buen dispositivo. Mira el precio que tiene en Amazon:
Vamos que de precio te sale bien. ¿Te ata con alguna permanencia si lo coges?Si... 5€ mes durante 24 meses
Si... 5€ mes durante 24 meses
Esa es de las pocas pegas que le veo, la permanecia, pero si no eres de los que no cambias cada año de proveedor de internet tampoco te va suponer mucho esfuerzo. Eso si, está en manos de tu mujer porque se tiene que adaptar a sus gustos.
Riconen
15/04/20, 00:14:38
Esa es de las pocas pegas que le veo, la permanecia, pero si no eres de los que no cambias cada año de proveedor de internet tampoco te va suponer mucho esfuerzo. Eso si, está en manos de tu mujer porque se tiene que adaptar a sus gustos.Claro... Esque lo peor es la permanencia... Porque ya te limita poder apretarles para mejores ofertas..etc
alillan
16/04/20, 11:24:00
Claro... Esque lo peor es la permanencia... Porque ya te limita poder apretarles para mejores ofertas..etc
pero si pagas la personalización que es lo que te queda para pagar el movil ya no tienes permanencia, o eso creo.
pero si pagas la personalización que es lo que te queda para pagar el movil ya no tienes permanencia, o eso creo.
Yo lo que entiendo es que tienes que pagar todas las cuotas más la penalización. Esto es lo que he encontrado al respecto:
https://ayuda.jazztel.com/factura-y-consumo/conceptos-de-factura/1926-resolvemos-tus-dudas-sobre-el-compromiso-de-permanencia-y-penalizaciones
También hay que tener en cuenta que ese Oppo A9 está bastante más barato que si lo compras por Amazon.
Luego ya que la penalización sea más o menos justa es otra cosa.
Yo si puedo evitarlo prefiero quitarme de líos de permanencias. Incluso prefiero un móvil de inferior categoría si es preciso. Si no puede ser un gama alta con un gama media de unos 250 € también puedes disfrutar. Aunque también si siempre eres de una compañía y no cambias casi nunca no está de más aprovechar alguna vez.
Yo si puedo evitarlo prefiero quitarme de líos de permanencias. Incluso prefiero un móvil de inferior categoría si es preciso. Si no puede ser un gama alta con un gama media de unos 250 € también puedes disfrutar. Aunque también si siempre eres de una compañía y no cambias casi nunca no está de más aprovechar alguna vez.
Sí con un buen móvil de unos 250 € puedes tener más que suficiente. Yo si no fuera porque pude ahorrar un poco más de lo previsto ahora mismo tendría un Oppo A9 2020. Uno de sus puntos más positivos es la batería en eso le gana hasta mi Reno2 Z.
ResistenciaT
20/04/20, 18:42:41
Con un Oppo A9 a día de hoy salvo que seas un gamer que le guste jugar con todo a tope te apañas perfectamente. Este un buen móvil para defenderse perfectamente en el día día y buscando una buena autonomía.
Claro... Esque lo peor es la permanencia... Porque ya te limita poder apretarles para mejores ofertas..etc
Por curiosidad ¿al final ha habido compra de Oppo A9? ¿ha habido decisión final?
Riconen
20/04/20, 22:25:36
Por curiosidad ¿al final ha habido compra de Oppo A9? ¿ha habido decisión final?Hola!
Pues al final el tema de permanencia nos echo para atrás..
Nos gastamos 90€ en arreglar la pantalla que se le rompió a su a50 y tiranos con ese...
Creo que fue lo mejor...
Con todo muchísimas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Muchas gracias
alillan
21/04/20, 09:44:49
Pues yo si que lo tengo, es verdad que tiene permanencia de dos años con una penalización bastante alta, pero en mi caso que lo tengo con otro móvil más una línea fija, cuando tenga que hacer amago, solo los hago con la línea fija, y por 115€ yo lo veo un chollo, pagué 20€ al principio y ahora 4€mes por un móvil de más de 200€ , este móvil no se porqué es el único que está más barato que en China.
Por cierto por ahora va de maravilla.
Hola!
Pues al final el tema de permanencia nos echo para atrás..
Nos gastamos 90€ en arreglar la pantalla que se le rompió a su a50 y tiranos con ese...
Creo que fue lo mejor...
Con todo muchísimas gracias por vuestra ayuda y comentarios.
Muchas gracias
Supongo que te refieres al Galaxy A50, si es sólo la pantalla lo que estaba mal comprendo que lo reparases, además es un móvil bastante reciente. En algunas cosas seguramente es mejor este A9 2020 pero la permanencia de dos años pesa lo suyo y comprendo esa decisión.
Riconen
21/04/20, 10:18:55
Supongo que te refieres al Galaxy A50, si es sólo la pantalla lo que estaba mal comprendo que lo reparases, además es un móvil bastante reciente. En algunas cosas seguramente es mejor este A9 2020 pero la permanencia de dos años pesa lo suyo y comprendo esa decisión.Claro...ademas que se me acaba la permanencia en tres meses....pensando no me compensaba para nada...
Y si...el a50 es muy bueno en pantalla y batería y mi mujer lo tienen desde hace 10 meses..esta impecable y se dañó solo la pantalla quedadose en negro nada mas.. no se rompió exteriormente nada..
Así que valoramos pros y contras y nos pareció más rentable.
El oppo era nuestra primera opción porque era de lo mejor que habíamos visto por ese rango de precio, la verdad.
Claro...ademas que se me acaba la permanencia en tres meses....pensando no me compensaba para nada...
Y si...el a50 es muy bueno en pantalla y batería y mi mujer lo tienen desde hace 10 meses..esta impecable y se dañó solo la pantalla quedadose en negro nada mas.. no se rompió exteriormente nada..
Así que valoramos pros y contras y nos pareció más rentable.
El oppo era nuestra primera opción porque era de lo mejor que habíamos visto por ese rango de precio, la verdad.
Por ese rango de precio la verdad que encontrar algo mejor era muy díficil, la única pega que tenía era la permanencia. Si además te vencía en tres meses y quieres tener libertad para poder cambiar has hecho bien. Te has ahorrado un poco de de dinero y eres libre.
La ventaja que tenía el Oppo A9 2020, era el precio sin duda, libre por Amazon está a 220 €, también seguramente hubieras ganado en autonomía, un poquito de CPU que no ibas a notar y donde quizás si mejorases dependiendo del A50 que sea es en la memoria interna que es de 128 GB.
Riconen
21/04/20, 11:36:30
Por ese rango de precio la verdad que encontrar algo mejor era muy díficil, la única pega que tenía era la permanencia. Si además te vencía en tres meses y quieres tener libertad para poder cambiar has hecho bien. Te has ahorrado un poco de de dinero y eres libre.
La ventaja que tenía el Oppo A9 2020, era el precio sin duda, libre por Amazon está a 220 €, también seguramente hubieras ganado en autonomía, un poquito de CPU que no ibas a notar y donde quizás si mejorases dependiendo del A50 que sea es en la memoria interna que es de 128 GB.El a50 también es de 128..
Pero lo más importante de todo es que a mu mujer le da igual procesadores...etc... Hasta cámara.. por eso tampoco me he llegado a marear mucho. Jjj
Si fuese para mi sería otra historia.jjj.
Pero sobre todo eso... He valorado más ser libre de mis tres líneas para apretarles bien... Jjj
ResistenciaT
21/04/20, 13:02:22
Pues yo si que lo tengo, es verdad que tiene permanencia de dos años con una penalización bastante alta, pero en mi caso que lo tengo con otro móvil más una línea fija, cuando tenga que hacer amago, solo los hago con la línea fija, y por 115€ yo lo veo un chollo, pagué 20€ al principio y ahora 4€mes por un móvil de más de 200€ , este móvil no se porqué es el único que está más barato que en China.
Por cierto por ahora va de maravilla.
Por ejemplo en China aquí tienes un link de venta del Oppo A9 por 195 €:
https://es.aliexpress.com/item/33036667619.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4ee84fb crC8gZ9&algo_pvid=1e2e25eb-1b7c-4d83-ae5e-3d86c00b89d1&algo_expid=1e2e25eb-1b7c-4d83-ae5e-3d86c00b89d1-0&btsid=0be3764515874660105266827e05ca&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb 201603_
La versión española es el Oppo A9 2020 que está a 220 €:
¿Son idénticos esos dos Oppo A9? Muy parecidos pero con dos diferencias importantes. la versión española tiene Play Store de serie y la banda 800 del 4G, con todos los idiomas. La China tiene otra placa base diferente con otras bandas sin la banda 800, sólo en ingles y chino, además de sin Play Store.
¿Y por que es tan barato el tuyo? Lo compensan atándote como cliente una temporada. Jazztell gana un cliente que no se va air fácilmente y tu un móvil a un precio bastante inferior al que cuesta comprarlo libre.
El a50 también es de 128..
Pero lo más importante de todo es que a mu mujer le da igual procesadores...etc... Hasta cámara.. por eso tampoco me he llegado a marear mucho. Jjj
Si fuese para mi sería otra historia.jjj.
Pero sobre todo eso... He valorado más ser libre de mis tres líneas para apretarles bien... Jjj
Entonces has hecho bien porque con 128 GB de almacenamiento a tu mujer no le va a hacer falta espacio y de potencia para un uso normal está bien. A ver si tienes suerte y puedes apretarle a los de Jazztel y si como eres libre puedes hacer lo quieras. Yo también he sido más partidario de estar en sitios sin permanencia.
Riconen
21/04/20, 17:25:22
Entonces has hecho bien porque con 128 GB de almacenamiento a tu mujer no le va a hacer falta espacio y de potencia para un uso normal está bien. A ver si tienes suerte y puedes apretarle a los de Jazztel y si como eres libre puedes hacer lo quieras. Yo también he sido más partidario de estar en sitios sin permanencia.Sii.. Sobre todo porque para esas fechas quiero conseguir un buen negocio con un móvil para mi con una posibilidad ..
alillan
21/04/20, 23:26:40
Por ejemplo en China aquí tienes un link de venta del Oppo A9 por 195 €:
https://es.aliexpress.com/item/33036667619.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.4ee84fb crC8gZ9&algo_pvid=1e2e25eb-1b7c-4d83-ae5e-3d86c00b89d1&algo_expid=1e2e25eb-1b7c-4d83-ae5e-3d86c00b89d1-0&btsid=0be3764515874660105266827e05ca&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb 201603_
La versión española es el Oppo A9 2020 que está a 220 €:
¿Son idénticos esos dos Oppo A9? Muy parecidos pero con dos diferencias importantes. la versión española tiene Play Store de serie y la banda 800 del 4G, con todos los idiomas. La China tiene otra placa base diferente con otras bandas sin la banda 800, sólo en ingles y chino, además de sin Play Store.
¿Y por que es tan barato el tuyo? Lo compensan atándote como cliente una temporada. Jazztell gana un cliente que no se va air fácilmente y tu un móvil a un precio bastante inferior al que cuesta comprarlo libre.
Ya pero solo pasa con este modelo en concreto, si ves otros móviles como por ejemplo el Xiaomi note9t , lo tienen a 190€, cuando lo puedes conseguir en China bastante menos y así con la mayoría de móviles.
Yo pienso que tendrán mucho stock y de ahí ese precio.
ZalmanP
22/04/20, 00:30:24
Disculpadme que me meta, un compañero de trabajo tiene el A9 2020, y la verdad es que me parece un buen móvil, es ligero tiene una batería enorme hace fotos buenas, a mí me parece que por el precio que tiene está muy bien.
ResistenciaT
22/04/20, 11:29:36
Ya pero solo pasa con este modelo en concreto, si ves otros móviles como por ejemplo el Xiaomi note9t , lo tienen a 190€, cuando lo puedes conseguir en China bastante menos y así con la mayoría de móviles.
Yo pienso que tendrán mucho stock y de ahí ese precio.
¿Pero versión global / internacional? ¿Te refieres al Mi 9T? Por ejemplo en el caso del Oppo A9 que se vende en China tiene bastantes diferencias con la que se vende aquí.
Aún así el que se vende allí cuesta 190 € con las pegas que te comente antes que tiene y aquí en Amazon está a 220 €.
Luego otra cosa es que las rebajas de los Xiaomi traídos de China comparados con las de aquí sean más jugosos comparados con los de otras marcas.
¿Puedes poner un ejemplo de Amazon y otro de AlliExpress?
alillan
22/04/20, 11:44:29
¿Pero versión global / internacional? ¿Te refieres al Mi 9T? Por ejemplo en el caso del Oppo A9 que se vende en China tiene bastantes diferencias con la que se vende aquí.
Aún así el que se vende allí cuesta 190 € con las pegas que te comente antes que tiene y aquí en Amazon está a 220 €.
Luego otra cosa es que las rebajas de los Xiaomi traídos de China comparados con las de aquí sean más jugosos comparados con los de otras marcas.
¿Puedes poner un ejemplo de Amazon y otro de AlliExpress?
Perdón, me refería al Xiaomi redmi note 8t, yo lo que quiero decir es que los móviles que tienen para el plan Renove cuestan lo mismo que si lo compras libre aquí en Europa o casi igual,excepto este OPPO que está bastante más barato que si lo compras en Amazon,de ahí mi consulta de saber a qué se debe.
Perdón, me refería al Xiaomi redmi note 8t, yo lo que quiero decir es que los móviles que tienen para el plan Renove cuestan lo mismo que si lo compras libre aquí en Europa o casi igual,excepto este OPPO que está bastante más barato que si lo compras en Amazon,de ahí mi consulta de saber a qué se debe.
En ese sentido tienes razón, de todas maneras el A9 en Orange cuesta 175 € la diferencia con Amazon ya no es tanta:
https://tiendaonline.orange.es/ver-dispositivo/oppo/a9-2020-marine-green
También hay que tener en cuenta que dentro de unos pocos meses tienen que salir sus sustitutos. Ten en cuenta que este A9 aunque ponga 2020 se presento en septiembre del año pasado.
La diferencia suelen recuperarla con las largas permanencias. Ganas tú, gana Jazztel. Si te vas Jazztel no pierde nada porque se lo cobra.
ResistenciaT
23/04/20, 14:00:27
Otra cosa que debes saber de ese Oppo A9 2020 que tienes es que tiene una diferencia con el de Amazon. A nivel de hardware o de componentes son iguales pero que las actualizaciones de software en tu caso las hace Jazztel y las de Amazon Oppo.
Simplemente quiere decir que va a tardar un poco más en actualizar como un par de meses de media. Tampoco es una cosa muy preocupante y pasa lo mismo en Movistar, Orange etc.
ResistenciaT
30/04/20, 14:35:43
Por otra parte en estos días de confinamiento para entretenerse y hacer comunidad he creado un post para que hagamos test de velocidad con el Wi-Fi y datos móviles:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1548584
Si puedes participa, eres de los pocos que tiene un A9. Gracias.
Por otra parte en estos días de confinamiento para entretenerse y hacer comunidad he creado un post para que hagamos test de velocidad con el Wi-Fi y datos móviles:
Si puedes participa, eres de los pocos que tiene un A9. Gracias.Yo tengo un A9 2020, mañana hago las pruebas de velocidad y te cuento, un saludo
ResistenciaT
04/05/20, 17:58:02
Yo tengo un A9 2020, mañana hago las pruebas de velocidad y te cuento, un saludo
Pues cuando puedas a ver si puedes poner los resultados. Cuantos más usuarios participemos en el post mejor.:ok:
whitequasar
14/05/20, 23:36:54
de Scene no hay nada, ni roms, root, recoverys, etc.?
pabloremiro
15/05/20, 20:31:40
Os dejo aquí el grupo de Telegram por si os interesa.
https://t.me/oppofanses
Os dejo aquí el grupo de Telegram por si os interesa.
https://t.me/oppofansesGracias esta noche echaré un ojo, un saludo
ResistenciaT
21/05/20, 22:41:52
Parece que esto del grupo de Telegram gusta, cuanto más nos ayudemos entre nosotros mejor.
de Scene no hay nada, ni roms, root, recoverys, etc.?
Pues me temo que no, en general para los Oppo de Scene hay poco o nada. A favor podemos decir que casi todo funciona bien. También lo malo de hacer estas cosas es que pierdes la garantía. Yo salvo por usar el Titanium Backup no lo echo de menos.
ResistenciaT
25/05/20, 12:43:31
En líneas generales los Oppo tienen poco desarrollo pero como a nivel de software cumplen bien tampoco se echa en falta mucho. En el A9 prácticamente no hay nada de desarrollo.
A mi me gustaba pero entre que pierdes la garantía a la mínima que lo detecten y cada vez lo complican más para hacerlo a mi me quita las ganas de intentarlo.
Del Oppo A9 en concreto estuve mirando en XDA y no tenían nada de nada. En algunos modelos de Oppo tienen algo de desarrollo pero más bien poco. De todas maneras desde que lo uso hace ya casi 5 meses en el trabajo no me hado problemas de ningún tipo.
ResistenciaT
28/05/20, 12:15:02
Esas cosas hay que saber hacerlas bien y con cabeza. Además de que tienen sus riesgos, hay que dedicarle tiempo para preparar las cosas si no se quiere tener problemas después. En este caso en un móvil que va bien y van a actualizar a Android 10 no le veo mucho sentido.
En eso estoy de acuerdo si no lo haces bien te puedes encontrar con un bonito pisapapeles. Luego además de tener cierta experiencia hay que dedicarle su tiempo si quieres hacer bien las cosas.
ResistenciaT
08/06/20, 12:51:01
Sí estas cosas hay que hacerlas con mucho cuidado. Yo de todas maneras hace ya bastante tiempo que no hago estas cosas, creo que que ya no compensa tanto como antes.
SPiKeGoD
08/06/20, 19:07:38
Sabeis si Vodafone capa el DUal SIm en el Oppo A9? Muchas gracias
Sabeis si Vodafone capa el DUal SIm en el Oppo A9? Muchas gracias
Yo diría que sí sería muy extraño que no fuera Dual SIM. Lo único respecto a la original es que va a tardar un poquito más en actualizar ya que de las actualizaciones se encargaría Vodafone.
Además imagina el curro extra para adaptar el software para que se use una única SIM. Le llega la actualización de Oppo, Vodafone la prepara, le cambia de Dual SIM a Single SIM y luego le mete sus apps. Se trata de un trabajo más adicional que encima les deja el móvil con menos capacidades.
SPiKeGoD
10/06/20, 14:26:02
Yo diría que sí sería muy extraño que no fuera Dual SIM. Lo único respecto a la original es que va a tardar un poquito más en actualizar ya que de las actualizaciones se encargaría Vodafone.
Además imagina el curro extra para adaptar el software para que se use una única SIM. Le llega la actualización de Oppo, Vodafone la prepara, le cambia de Dual SIM a Single SIM y luego le mete sus apps. Se trata de un trabajo más adicional que encima les deja el móvil con menos capacidades.
Hace 2 años cuando renovamos los teléfonos con vodafone, tanto el Huawei P20 Lite como el Xiaomi Mi Mix2S venían sin dual-sim, ya en la caja ya veía solo un IMEI. Eran otras versiones, además de la capa de software de vodafone
Hace 2 años cuando renovamos los teléfonos con vodafone, tanto el Huawei P20 Lite como el Xiaomi Mi Mix2S venían sin dual-sim, ya en la caja ya veía solo un IMEI. Eran otras versiones, además de la capa de software de vodafone
Pues sería un despropósito muy gordo que no lo tuviese. Por ejemplo el de Movistar que también es de operador tiene dual SIM:
https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/oppo-a9-2020
En su web hablan de la triple bandeja. ¿Llamando a Vodafone o escribiendo un correo no te lo podrían confirmar? ¿O lo vas comprar de segunda mano?
SPiKeGoD
10/06/20, 14:45:51
Pues sería un despropósito muy gordo que no lo tuviese. Por ejemplo el de Movistar que también es de operador tiene dual SIM:
https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/oppo-a9-2020
En su web hablan de la triple bandeja. ¿Llamando a Vodafone o escribiendo un correo no te lo podrían confirmar? ¿O lo vas comprar de segunda mano?
Es nuevo, era el más barato que me ofrecieron en Vodafone al renovar 1.99€/mes durante 24 meses.
Se lo pregunté al operador con el que hice la gestión pero no sabía decirme, de hecho le pregunté lo del NFC y tardó casi 10 min en conseguir la respuesta
Normal que tardasen tanto en la web de Vodafone tienen pocos datos de los modelos que venden deberían añadir bastantes más especificaciones.
prinnova
17/06/20, 23:03:11
Recibido hoy.
Móvil bonito y capaz. La pantalla flojea algo en colores y táctil.
Os dejo unboxing en mi canal y tengo ganas de probarlo un par de semanas.
https://youtu.be/A29U7U_zEtA
Recibido hoy.
Móvil bonito y capaz. La pantalla flojea algo en colores y táctil.
Os dejo unboxing en mi canal y tengo ganas de probarlo un par de semanas.
https://youtu.be/A29U7U_zEtA
Yo este modelo estuve a punto de comprarlo pero al final me dio para estirar un poco más el presupuesto y me fui a por el Oppo Reno2 Z.
Además lo has cogido en el momento justo:
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/oppo-a9-2020-oppo-a5-2020-comienzan-a-recibir-color-os-7-basado-android-10
Por lo visto si no te ha saltado la actualización a Android 10 con ColorOS 7 poco le falta. Buen vídeo.
prinnova
18/06/20, 23:30:28
Yo este modelo estuve a punto de comprarlo pero al final me dio para estirar un poco más el presupuesto y me fui a por el Oppo Reno2 Z.
Además lo has cogido en el momento justo:
https://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/oppo-a9-2020-oppo-a5-2020-comienzan-a-recibir-color-os-7-basado-android-10
Por lo visto si no te ha saltado la actualización a Android 10 con ColorOS 7 poco le falta. Buen vídeo.
Gracias por comentar.
Al precio que lo conseguí me parece ideal para probarlo y recomendarlo.
Lo peor del móvil por ahora el táctil al escribir
Gracias por comentar.
Al precio que lo conseguí me parece ideal para probarlo y recomendarlo.
Lo peor del móvil por ahora el táctil al escribirBuenas, pues eso del táctil, míralo no sea problema del táctil, yo lo tengo desde febrero y va sin ningún problema y perfecto al escribir, un saludo
Hola, cómo va, sabeis si hay alguna forma de mejorar el brillo auto en los OPPO. Lo tira a la baja pero muy mucho. Un saludo!
pabloremiro
20/06/20, 07:46:48
Aquí os dejo el grupo de Telegram por si os interesa.
https://t.me/oppofanses
Buenas, pues eso del táctil, míralo no sea problema del táctil, yo lo tengo desde febrero y va sin ningún problema y perfecto al escribir, un saludo
¿Una curiosidad lo tienes ya con Android 10? Según Xataka ya habían comenzado la actualización.
No, aún no ha llegado nada, la distribución es progresiva por lo que leí en la web de Color os, supongo que llegará en breves
Hola, cómo va, sabeis si hay alguna forma de mejorar el brillo auto en los OPPO. Lo tira a la baja pero muy mucho. Un saludo!
Si es a una hora determinada donde lo notas como más bajo mira aver si tienes programado protección nocturna.
De todas maneras yo en todos los móviles que he tenido el brillo automático me ha terminado cansando porque aunque acierta la mayoría de las veces, por la noche sobre todo terminado dejándolo muy bajo.
Yo lo que termino haciendo al final es dejarlo al 30 / 40 % para que se vea bien y caundo voy a salir a exteriores o muchas situaciones cambiantes lo pongo en automático.
No, aún no ha llegado nada, la distribución es progresiva por lo que leí en la web de Color os, supongo que llegará en breves
La noticia de Xataka me pareció extraña por esto:
https://oppo-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/2949/~/acerca-de-las-actualizaciones-de-android-10-y-color-os-7
Según esto os tocaría en julio junto a los que tenemos un Reno2 Z y algún modelo más.
1295765
Si, tocaría en Julio, pero por dicho foro, ya hay gente con el A9 actualizado, de echo hay imágenes y he visto algún video, lo que si tengo desde hace dos semanas es el parche de seguridad de mayo, en el reno no sé cómo estará el tema
TechMechanica
23/06/20, 04:13:59
Baja el precio del A9 en Orange. ¡Para el que le interese!
ResistenciaT
23/06/20, 12:50:58
Buena noticia que baje el precio en Orange. Al final los del A9 2020 nos han ganado y han empezado a actualizar antes que los que tenemos el Reno2 Z. Lo importante de todas maneras es que nos hagan una buena actualización.
Veis el oppo A9 2020 una buena alternativa al
Xiaomi Redmi NoteS?Porque creo que el
Xiaomi solo es un poco mas caro.
Veis el oppo A9 2020 una buena alternativa al
Xiaomi Redmi NoteS?Porque creo que el
Xiaomi solo es un poco mas caro.
Yo es el que uso en el trabajo hace 6 meses muy batería, buenas cámaras, NFC. Por ejemplo de reviews aquí pusimos una:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1524476&page=2
Un compañero del foro prinnova acaba de hacer un unboxing:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1524476&page=5
A mi durante todo el tiempo que lo he usado me ha dado cero problemas.
Yo lo acabo de comprar estoy mirando y
no me aclaro de como se apaga ni de
como se configura y las instrucciones pues
no veo la letra vienen super pequeňas
las letras a ver si las consigo leer por
internet.
CarlosCript
24/06/20, 04:12:32
En los ajustes puedes variar el tamaño de la fuente seguramente.
Tambien queria comentar que un vendedor me ha
dicho que esta marca de moviles ya viene por
defecto con pantalla protectora de cristal,me ha
parecido algo curioso.
En los ajustes puedes variar el tamaño de la fuente seguramente.
La verdad que sigo sin conseguir apagar
el tfno me sale.una pantalla que dice
Para reiniciar el tfno mantenga pulsado
los botones de encendido y subir
volumen durante 10 segundos,le doy
al boton rojo de apagar y no se
apaga a ver si me bajo las instrucciones
por.internet porque fisicamente no
puedo leerlas de lo pequeňa que
viene la letra.
La verdad que sigo sin conseguir apagar
el tfno me sale.una pantalla que dice
Para reiniciar el tfno mantenga pulsado
los botones de encendido y subir
volumen durante 10 segundos,le doy
al boton rojo de apagar y no se
apaga a ver si me bajo las instrucciones
por.internet porque fisicamente no
puedo leerlas de lo pequeňa que
viene la letra.
Para apagar no tienes que tocar el botón, lo que hay que hacer es deslizar el dedo desde el centro hasta el botón de apagado. Para reiniciar lo mismo pero hacia arriba.
Para apagar no tienes que tocar el botón, lo que hay que hacer es deslizar el dedo desde el centro hasta el botón de apagado. Para reiniciar lo mismo pero hacia arriba.
Ok he conseguido apagarlo y me he
comprado una lupa para leer las
instrucciones no es coňa y bueno en
las instrucciones no viene gran cosa
asi que tendre que mirar por internet
como se coloca la tarjeta SIM en el
telefono que no lo veo en las
instrucciones segun lo consiga y
empirze a usar el telefono ya os
comentare que impresiones me da
el telefono.
ZalmanP
24/06/20, 23:54:27
el telefono.
Para colocar la SIM tienes que usar la herramienta con un pinchito que viene dentro de la caja, la bandeja de la SIM tiene un aguijerito, pinchas ahí con la herramienta y la bandeja sale hacia fuera dejándote poner en ella la SIM, luego vuelves a meter la bandejita y listo.
Para colocar la SIM tienes que usar la herramienta con un pinchito que viene dentro de la caja, la bandeja de la SIM tiene un aguijerito, pinchas ahí con la herramienta y la bandeja sale hacia fuera dejándote poner en ella la SIM, luego vuelves a meter la bandejita y listo.
Ok pero la bandeja de la sim donde esta
ubicada?En las instrucciones no viene
indicado.
Creo que la encontre jope para verla....
ResistenciaT
25/06/20, 14:42:04
Creo que la encontre jope para verla....
Por si te sirve de ayuda hice un manual de configuración del Oppo Reno2 Z, contrastado que para otro modelo el Reno2 sirve perfectamente. En principio a nivel general te debería servir para la mayoría de las cosas:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1545971
Como los dos modelos tienen ColorOS, si coincide y te sirve pon en el post que te ha servido también para el A9.
el telefono.
Me alegro de que poco a poco vayas encontrando soluciones. De todas maneras la mayoría de ellas las podrás solucionar tu sólo. Y las que no sepas entre todos podremos ir respondiéndote.
Por si te sirve de ayuda hice un manual de configuración del Oppo Reno2 Z, contrastado que para otro modelo el Reno2 sirve perfectamente. En principio a nivel general te debería servir para la mayoría de las cosas:
Como los dos modelos tienen ColorOS, si coincide y te sirve pon en el post que te ha servido también para el A9.
Yo la verdad que soy muy torpe para
esto bastante os estoy mareando lo
que puedo dar mi opinión para ver
si puedo hechar una mano o pueda
valer para otros.A mí me han llamado
la atención varias cosas una es que
me comentará un vendedor que este
telefono viene con pantalla protectora
de cristal algo que me parece
sorprendente,otra que las instrucciones
venga la letra tan pequeña que me
compre una lupa para poder leerlas
y bueno y la obertura donde se mete
la tarjeta del teléfono no me convence
lo veo incómodo a la hora de colocar
la tarjeta y me da la impresión la
bandejita de ser bastante frágil y por
lo que he mirado hoy no puedo
conectar un pendrive con un cable
OTG nose si habrá otra manera de
conectar el pendrive y por lo que
veo el tfno es fluido ya comentare
cuando vea vídeos etc cómo va.
ResistenciaT
25/06/20, 20:53:11
Vamos por partes los Oppo generalmente vienen con dos cosas:
Su funda.
Protector de pantalla de plástico que ya viene puesto.
Yo te recomiendo que nada más lo saques de la caja le pongas la funda.
En cuanto a la bandeja no sé si será frágil porque no tengo el A9, pero por las fotos que he visto parce de tipo normal. Además acceder a la bandeja una vez puesta no creo que lo hagas más de una vez al año. Yo de hecho desde que le metí la SIM no la he vuelto abrir.
En cuanto al OTG, está en Ajustes, configuración adicional:
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31832073
En este post hablamos de ello, tiene que ser muy parecido.
¿Al final te vas adaptando? ¿Qué tal te va con el A9?
TechMechanica
01/07/20, 03:13:58
Es un buen móvil en general, seguro que va bien.
Yo creo que se debe estar adaptando bien porque no ha vuelto a preguntar. Además a los pocos días lo automatizas todo.
ResistenciaT
01/07/20, 16:15:15
Sí a los dos o tres días como mucho ya sabes hacer casi de todo en ColorOS a poco que le dediques un rato.
ZalmanP
02/07/20, 00:33:32
El A9 lo tienen varios compañeros del trabajo, bueno varios, 2 jaja, no les he oído quejas.
Yo en el trabajo es el que tengo y generalmente me dura la batería dos días o más sin tenerlo que poner cargar. También de fluidez va bien.
CarlosCript
02/07/20, 22:48:02
Es que el A9 y el A5 tienen una batería enorme.
2020covid4all
04/07/20, 21:39:10
Hola a todos. Yo también lo he comprado con amena como móvil secundario (tengo un iphone 11 de principal que estoy pensando en cambiar por alguno como el chollo del A9).
La verdad es que tengo sensaciones encontradas, no ya comparado con iphone, sino en general.
A nivel de construcción genial, aunque lo uso sin funda ya que es muy tocho. La pega viene en la capa... color os 6 lo veo demasiado a medio hacer, faltan muchas cosas en comparación con miui (que preferí no cojer por problemas en el pasado con las notificaciones). Ahora mismo lo que menos me gusta de este oppo son los cierres de aplicaciones mientras las usas, especialmente chrome. Espero que mejore la cosa con android 10 y color os7, aunque siendo de operadora veremos a ver cuando llega.
Hola a todos. Yo también lo he comprado con amena como móvil secundario (tengo un iphone 11 de principal que estoy pensando en cambiar por alguno como el chollo del A9).
La verdad es que tengo sensaciones encontradas, no ya comparado con iphone, sino en general.
A nivel de construcción genial, aunque lo uso sin funda ya que es muy tocho. La pega viene en la capa... color os 6 lo veo demasiado a medio hacer, faltan muchas cosas en comparación con miui (que preferí no cojer por problemas en el pasado con las notificaciones). Ahora mismo lo que menos me gusta de este oppo son los cierres de aplicaciones mientras las usas, especialmente chrome. Espero que mejore la cosa con android 10 y color os7, aunque siendo de operadora veremos a ver cuando llega.
Yo lo llevo usando en el trabajo desde enero y estoy contento con él en todos estos meses no me ha dado ningún problema. Donde más me ha convencido es en la autonomía y que no le falta de nada por ejemplo trae NFC.
Con Android 10 la cosa va a mejorar bastante, lo que pasa que en tu caso va a tardar unos dos o tres meses más. Ten en cuenta que los libres empiezan a actualizarlo ahora.
En cuanto lo de salir de una app pulsa el botón táctil de inicio y listo. La otra es activar gestos, deslizas el dedo varias veces a la derecha y terminas saliendo.
iporque
06/07/20, 15:57:43
Estaba dudando si comprarlo o no y amena lo ha subido a 149€ ahora lo tengo claro que a ese precio no merece la pena.
También puedes esperar a que baje esas ofertas cada poco tiempo se van repitiendo. De todas maneras ese es el móvil que uso el trabajo y estoy contento con él. De batería es un monstruo y de rendimiento para el día a día va bien. Piensatelo para más adelante.
TechMechanica
06/07/20, 20:23:46
Se va a notar mucho la actualización, estoy convencido, los que tenemos móviles que ya han pasado por el cambio, hemos notado mucha diferencia, sobre todo en comodidad, el A9 no va a ser menos.
2020covid4all
07/07/20, 00:53:25
Yo lo llevo usando en el trabajo desde enero y estoy contento con él en todos estos meses no me ha dado ningún problema. Donde más me ha convencido es en la autonomía y que no le falta de nada por ejemplo trae NFC.
Con Android 10 la cosa va a mejorar bastante, lo que pasa que en tu caso va a tardar unos dos o tres meses más. Ten en cuenta que los libres empiezan a actualizarlo ahora.
En cuanto lo de salir de una app pulsa el botón táctil de inicio y listo. La otra es activar gestos, deslizas el dedo varias veces a la derecha y terminas saliendo.
No me refiero a salir de la app, me refiero que el telefono se cuelga y sale de la app sin yo querer. No es un problema de gestos.
No me refiero a salir de la app, me refiero que el telefono se cuelga y sale de la app sin yo querer. No es un problema de gestos.
A mi eso no me pasa. ¿Eres de los que reinicia el móvil al menos cada dos o tres días?
ResistenciaT
08/07/20, 19:01:10
Yo tengo un Reno2 Z con la misma versión de Android y ColorOS y no se me cierran las apps de golpe. Lo de probar reinicio ocasional para empezar puedes ser buena idea.
ZalmanP
08/07/20, 19:11:55
Parece que Jazztel lo ha metido en su oferta para altas nuevas.
2020covid4all
08/07/20, 21:20:07
Creo que ya lo tengo resuelto. Me ocurre solo si tengo la vibración de gboard activada, algo raro pasa.
Por cierto ¿que os parece la cámara? ¿Habéis probado la gram? A mi me da la sensación de que aplica un modo belleza o algo “efecto chino” que deja la piel súper pálida en las fotos.
Creo que ya lo tengo resuelto. Me ocurre solo si tengo la vibración de gboard activada, algo raro pasa.
Por cierto ¿que os parece la cámara? ¿Habéis probado la gram? A mi me da la sensación de que aplica un modo belleza o algo “efecto chino” que deja la piel súper pálida en las fotos.
Yo por ejemplo con el teclado soy más maniático no me gusta ni que vibre ni el sonido tactil al pulsar la teclas. Así de paso también ahorro un poquito de batería. Así también era imposible que me pasase. De todas maneras un reinicio como te comenté antes de vez en cuando le viene bien.
En cuanto a que las fotos dejen la piel pálida pasa en bastantes modelos de Oppo, no sé si es un filtro o que puede ser. Por ejemplo en el tope de gama de este año el Find X2 si lo comparas con S20 se aprecia bastante diferencia en ese sentido. Unos dicen que es más realista uno y otros el otro. También es un poco cuestión de gustos.
2020covid4all
10/07/20, 08:41:37
Muchas gracias por despejarme dudas.
Si eso es bastante común lo de la piel más pálida en modelos de Oppo y cual está mejor o peor ya también es decisión personal.
CarlosCript
11/07/20, 13:21:34
Supongo que será la manera de procesar las fotos del motor gráfico del móvil, yo no noto mucho la diferencia, pero será como decís, que hay que tener los dos móviles juntos.
iporque
12/07/20, 20:38:06
podeis usar la gcam para mejorar la calidad de la camara
Bueno yo lo que veo en este tfno que sale
constante publicidad y ventanas emergentes
es muy molesto.Hay alguna forma de
quitarlo?
quitarlo?Amigo, mira a ver dónde has estado navegando, o que apps tienes instaladas de origen desconocido, ya que yo hace que lo tengo y no me sale nada, ni se me abre ninguna ventana, si no, te tocará dejarlo de serie
quitarlo?
Eso que comentas es muy extraño a mi como ha comentado ribers tampoco me pasa. ¿Has descargado apps fuera de la PlayStore?
Eso que comentas es muy extraño a mi como ha comentado ribers tampoco me pasa. ¿Has descargado apps fuera de la PlayStore?
Llevo poco tiempo con el tfno y solo me
he bajado dos aplicaciones en el play
store?
store?
Yo empezaría por desinstalar esas 2 apps de la Play Store. Luego apagas el teléfono y lo inicias de nuevo. Si te funciona bien ya has encontrado donde estaba el problema.
TechMechanica
13/07/20, 21:05:59
Tiene que ser algo descargado a la fuerza, métete en el menú de aplicaciones y selecciona la pestaña de todas, dentro, mira a ver que app no te suena y desinstalala, si hay muchas que no te suenan, ve a la pestaña de descargadas y así no corres riesgo de eliminar alguna del sistema.
simbianista
13/07/20, 21:34:16
store?Muchos meses con él teléfono y eso que comentas de publicidad no ocurre en mi caso, te has descargado algo que te está tocando las narices.
Por cierto, acabo de actualizar a Color OS 7.0 y android 10.
Muchos meses con él teléfono y eso que comentas de publicidad no ocurre en mi caso, te has descargado algo que te está tocando las narices.
Por cierto, acabo de actualizar a Color OS 7.0 y android 10.Y qué tal?? Haber si ya me toca a mí, jejeje
Muchos meses con él teléfono y eso que comentas de publicidad no ocurre en mi caso, te has descargado algo que te está tocando las narices.
Por cierto, acabo de actualizar a Color OS 7.0 y android 10.
Lo que habría que saber es si si tiene un A9 libre o de operador. Si no la cosa cambia. Me alegro de que hayas actualizado a Android 10.
Y yo con el Reno2 Z que es un modelo superior, todavía sigo esperando. ¿Notas muchos cambios?
En cuanto al que le salta publicidad es no es normal.
Lo que habría que saber es si si tiene un A9 libre o de operador. Si no la cosa cambia. Me alegro de que hayas actualizado a Android 10.
Y yo con el Reno2 Z que es un modelo superior, todavía sigo esperando. ¿Notas muchos cambios?
En cuanto al que le salta publicidad es no es normal.
El teléfono lo compre libre en el MM ahora
estoy probando a ver si me lee pendrives
de momento he probado con 2 pendrives
y no me los detecta.
El teléfono lo compre libre en el MM ahora
estoy probando a ver si me lee pendrives
de momento he probado con 2 pendrives
y no me los detecta.
Lo del OTG lo hablamos en el Reno2 Z en su momento:
Como tenemos ColorOS 6, tiene que ser casi igual. También si no recuerdo mal en la cortina de notificaciones si estaba bien activado tocando encima ya te lo activaba.
¿Arreglaste lo de la publicidad? ¿Desinstalaste apps?
Lo del OTG lo hablamos en el Reno2 Z en su momento:
Como tenemos ColorOS 6, tiene que ser casi igual. También si no recuerdo mal en la cortina de notificaciones si estaba bien activado tocando encima ya te lo activaba.
¿Arreglaste lo de la publicidad? ¿Desinstalaste apps?
Si desinstale las aplicaciones y problema
solucionado, ahora estoy mirando el hilo
que has puesto.
Bueno lo del pendrive lo he resuelto
gracias al hilo que ha puesto el
compañero hay que ir a configuración
adicional y abajo sale Conexión OTG
hay que activarla porque por defecto
viene desactivado he probado un par
de pendrives y si me los lee.
Si desinstale las aplicaciones y problema
solucionado, ahora estoy mirando el hilo
que has puesto.
Por lo que veo publicidad fuera, eran las apps y OTG funcionado. Ya lo tienes todo bien y pudes dsifrutar de tu A9 :ok: Si tienes alguna duda algún día pásate por aquí y entre todos te ayudamos.
Por lo que veo publicidad fuera, eran las apps y OTG funcionado. Ya lo tienes todo bien y pudes dsifrutar de tu A9 :ok: Si tienes alguna duda algún día pásate por aquí y entre todos te ayudamos.
Bueno seguiré atento a este hilo gracias
al cual he ido solucionando las cosas y
bueno yo soy bastante torpe para esto
pero iré dando también mis opiniones
sobre el teléfono.
Bueno seguiré atento a este hilo gracias
al cual he ido solucionando las cosas y
bueno yo soy bastante torpe para esto
pero iré dando también mis opiniones
sobre el teléfono.
Aquí ve poniendo tus dudas y opiniones. Si viene alguien nuevo ya eres un poco más experto y le puedes ayudar.
Tienes dos post que te pueden ayudar. Uno es el de nuevo Oppo que te recomendé y donde estaba lo del OTG que te pusé y algunos trucos que hemos hablado entre todos:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1527348
Manual de configuración del OPPO Reno2 Z y primeros pasos que hizo otro compi del foro:
Vale para el Reno 2 que es otro modelo, y en un 80 o 90 % para el tuyo casi seguro que también.
simbianista
15/07/20, 19:02:58
En cuanto al que le salta publicidad es no es normal.Yo tengo el A9 de operador (Amena) tenía ni la versión de software que ofrece la operadora, en resumen, fui a la página de soporte de Oppo, busqué mi modelo de smartphone, elegí la última ROM (actualización) las descargue e instale, era todavía android 9 y color OS 6 pero ya no era la de Amena, y al día siguiente me salto Android 10 Color OS 7.
Se notan cambios de android 9 y color OS 6 a android 10 Color OS 7, estéticamente es más android stock, en tema de rendimiento se nota el sistema más rápido y fluido, en batería ya os contaré porque todo lo que he contado ha sido en los últimos 3 días, pero creo que va a ser todavía mejor que con Android 9...
Yo tengo el A9 de operador (Amena) tenía ni la versión de software que ofrece la operadora, en resumen, fui a la página de soporte de Oppo, busqué mi modelo de smartphone, elegí la última ROM (actualización) las descargue e instale, era todavía android 9 y color OS 6 pero ya no era la de Amena, y al día siguiente me salto Android 10 Color OS 7.
Se notan cambios de android 9 y color OS 6 a android 10 Color OS 7, estéticamente es más android stock, en tema de rendimiento se nota el sistema más rápido y fluido, en batería ya os contaré porque todo lo que he contado ha sido en los últimos 3 días, pero creo que va a ser todavía mejor que con Android 9...
Pues me ha sorprendido de que te haya dejado actualizar a la versión oficial de Oppo, quizás Amena en ese sentido sea menos restrictiva. Yo pensaba que no dejaría hacerlo en ninguno de los de operador.
Una duda el A9 en Ajustes, Pantalla y brillo ¿tiene la función reloj de pantalla apagada? Es una función que deja puesta la hora todo el rato y consume poco. Si es así ¿con Android 10 salen los iconos de notificaciones?
simbianista
15/07/20, 21:18:23
Pues me ha sorprendido de que te haya dejado actualizar a la versión oficial de Oppo, quizás Amena en ese sentido sea menos restrictiva. Yo pensaba que no dejaría hacerlo en ninguno de los de operador.
Una duda el A9 en Ajustes, Pantalla y brillo ¿tiene la función reloj de pantalla apagada? Es una función que deja puesta la hora todo el rato y consume poco. Si es así ¿con Android 10 salen los iconos de notificaciones?No tiene esa opción, imagino que será para pantallas amoled
2020covid4all
15/07/20, 21:43:19
Yo tengo el A9 de operador (Amena) tenía ni la versión de software que ofrece la operadora, en resumen, fui a la página de soporte de Oppo, busqué mi modelo de smartphone, elegí la última ROM (actualización) las descargue e instale, era todavía android 9 y color OS 6 pero ya no era la de Amena, y al día siguiente me salto Android 10 Color OS 7.
Que buena noticia, yo también lo saque con amena y acabo de hacer la actualización que dices. Sigo en Android 9 y color os 6, espero que salte la actualización a Android 10, no sale aunque le diga buscar actualizaciones.. Lo que si que he notado es que va bastante mas fluido que con la rom de amena, acabo de instalarla y el movil va mucho mejor. Os animo a todos a hacerlo, la rom de amena tiene morralla aunque no lo parezca.
El mío es libre, comprado en el corte inglés y aún no me ha saltado la actualización, supongo que estos días saltará, no tengo prisa, mientras esté bien pulida y vaya bien, me da igual esperar un poco mas
ResistenciaT
17/07/20, 00:11:47
Veo que va mejorando la cosa, cada vez hay más gente que tiene el A9. Últimamente con las ofertas lo tiene más gente. Os han puesto un foro, eso está bien.
Aprovecho para pedir si queréis participar en el test de Wi-Fi y datos de los Oppo:
Ribers no hace falta que ya participo en su momento. :thumbup:
rosende50
17/07/20, 08:54:52
actualizado a android 10
chifolfo1234
17/07/20, 09:04:47
Hola
He solicitado a htcmania la creación de un un foro específico exclusivo para el Oppo A9 2020 y ya lo han creado y es accesible desde aquí: https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2961
En dicho foro hay un hilo para comentar sobre la actualización a ColorOs 7.1 (Android 10) y es accesible desde aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1559611
actualizado a android 10
milojose
21/07/20, 18:17:42
Buenas tardes perdonad si no es aquí donde me tengo que dirigir, solo una pregunta llevo con el movil OPPO A9 desde hace un par de dias, y quisiera saber si se puede duplicar la pantalla a la tele sin cables, un millón de gracias
chifolfo1234
21/07/20, 19:20:37
Hola
Este hilo ha durado desde hace 8 meses porque no habia un foro específico sobre el Oppo A9 2020.
Lo mas lógico que ya que ahora existe ahora un foro específico para cada asunto se cree un hilo específico, así es más fácil su localización.
https://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2961
Que disfrutes del móvil porque está muy bien!!
Saludos!!
Buenas tardes perdonad si no es aquí donde me tengo que dirigir, solo una pregunta llevo con el movil OPPO A9 desde hace un par de dias, y quisiera saber si se puede duplicar la pantalla a la tele sin cables, un millón de gracias
CarlosCript
22/07/20, 14:00:00
Revisaré la web yo también como decís por si acaso.
TechMechanica
23/07/20, 01:58:32
Si ese método os funciona claro que tenéis que probar.
Se hace en [Ajustes] > [Otras conexiones inalámbricas] > [Presentación pantalla]. Lo que tiene Oppo es que alguna veces cambia los nombres tradicionales y cuesta un poco más encontrar las cosas.
milojose
23/07/20, 17:07:01
Gracias mi televisión es una LG Smart tv y la reconoce el móvil pero se tira un rato conectándose y al final no conecta, no se si tendré que bajar alguna aplicación especifica para este móvil con otros si me conecta sin problemas, gracias por todo compañero, si te enteras de algo por favor comunícamelo un millón de gracias
ZalmanP
04/08/20, 01:22:04
Tengo el mismo problema que tú y al final me tuve que hacer con un chromecast, ahora cero problemas.
Gracias mi televisión es una LG Smart tv y la reconoce el móvil pero se tira un rato conectándose y al final no conecta, no se si tendré que bajar alguna aplicación especifica para este móvil con otros si me conecta sin problemas, gracias por todo compañero, si te enteras de algo por favor comunícamelo un millón de gracias
Una cosa que se debe tener en cuenta es que tanto el televisor como el móvil estén en la misma red WiFi. Lo comento porque los routers actuales suelen tener don bandas, la de 2.4 GHz y la de 5 GHz, es decir dos redes Wifi.
CarlosCript
07/08/20, 05:17:14
Y más si el televisor tiene unos añitos, hay versiones antiguas de screen mirroring para tv que no son compatibles con las actuales para móviles.
Yo creo que con una TV que tenga menos de unos 4 años no debería tener problemas.
TechMechanica
12/08/20, 14:47:30
Yo creo que con una TV que tenga menos de unos 4 años no debería tener problemas.
Eso es, el tope son 4 o 5 años para atrás.
A mi me da la sensación o que es una TV muy antigua o que cada aparato está en una banda Wifi diferente
ZalmanP
19/08/20, 01:05:20
A mi me da la sensación o que es una TV muy antigua o que cada aparato está en una banda Wifi diferente
Gran problema, si no están en la misma red no se va a poder compartir nada.
Cuanto nos comente milojose podremos tener más datos, quizás ya lo haya solucionado ya.
CarlosCript
24/08/20, 20:33:48
Gran problema, si no están en la misma red no se va a poder compartir nada.
Mi primer quebradero de cabeza con estas cosas, no entendía porque no podía compartir nada, tenía el chromecast en la de 2.4 y el móvil por datos sin querer...
TechMechanica
26/08/20, 21:49:01
Sí, son muy muy caprichosos los chromecast, si no están en la misma red que el dispositivo con el que lo quieres manipular olvídate, y claro, también en Home.
ZalmanP
01/09/20, 07:44:04
Yo al cambiar de móvil tuve que instalar Home también en el Reno 2, y funciona muy bien con todos los "cacharros" de Google.
ResistenciaT
01/09/20, 20:33:07
Yo al cambiar de móvil tuve que instalar Home también en el Reno 2, y funciona muy bien con todos los "cacharros" de Google.
¿Y qué es Home una app para usar el ChromeCast?
Pitervilafranca
02/09/20, 14:34:33
Este movil Oppo a9 2020 era buenisimo cuando lo compré. Me iba de perillas pero desde que actualicé a android 10 ha cambiado.
Numerosos fallos que no arreglan para nada.
Configuraciones que no respeta. Las cambia cuando le da la gana. Si lo pongo en silencio, lo desactiva cuando quiere.
El comando de voz lo desconfigura y muchas veces no funciona.
Apps que antes podia utilizar perfectamente y ahora no se pueden abrir.
Los fondos animados no se pueden configurar. Con android 9 si se podía hacer.
Widgets que se vuelven blancos sin motivo
El micro de la cam de video pésimo.
Se calienta un poco segun que cosas haga o cuando se enciende. Con android 9 no pasaba.
No puedo acceder a la lista de fondos de pantalla animados. La han eliminado
Llevo así desde actualicé el movil que fué el 14 de julio y no hacen nada para arreglarlo. O por lo menos que me faciliten volver a android 9 pie. Android 10 me ha fastidiado el telefono. Que me den una solución lo antes posible.
Un movil nuevo y en menos de dos meses de comprármelo ya me lo han estropeado.
Ya les vale...
mataespesa
02/09/20, 14:49:38
Este movil Oppo a9 2020 era buenisimo cuando lo compré. Me iba de perillas pero desde que actualicé a android 10 ha cambiado.
Configuraciones que no respeta. Las cambia cuando le da la gana. Si lo pongo en silencio, lo desactiva cuando quiere.
Se calienta un poco segun que cosas haga o cuando se enciende. Con android 9 no pasaba.
Llevo así desde actualicé el movil que fué el 14 de julio y no hacen nada para arreglarlo. O por lo menos que me faciliten volver a android 9 pie. Android 10 me ha fastidiado el telefono. Que me den una solución lo antes posible.
Ya les vale...
Tal vez te convendría un reset de fábrica.
Muchas veces es mano de Santo.
Pitervilafranca
02/09/20, 15:03:15
Gracias por tu comentario mataespesa.
Pero se de gente que les ha surjido el mismo problema que a mi al actualizar que han reseteado el movil a fabrica y no les ha servido de nada.
Por eso estoy disgustado porque no hacen nada. Hay varias marcas que retiraron la actualizacion por el mismo problema. Por eso estoy esperando a ver si lo solucionan.
Un saludo...
CarlosCript
02/09/20, 23:54:40
Ya les vale...
Te digo lo mismo que mataespesa, no paro de leer por varios hilos que prácticamente todos los problemas que surgen a raíz de una actualización de este tipo se solucionan con un hardreset. Te convendría echarle un rato al móvil y ponerte con ello porque seguro que te lo deja mucho mejor que ahora.
Gracias por tu comentario mataespesa.
Pero se de gente que les ha surjido el mismo problema que a mi al actualizar que han reseteado el movil a fabrica y no les ha servido de nada.
Por eso estoy disgustado porque no hacen nada. Hay varias marcas que retiraron la actualizacion por el mismo problema. Por eso estoy esperando a ver si lo solucionan.
Un saludo...
De todas maneras en líneas generales la gente esta contenta con Android 10:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1559611
En algún caso puntual fallo algo. Aquí se habla de que a uno le dejo de funcionar la huella dactilar. Al final no tuvo que ni resetear, borró las huellas las puso de nuevo ya arreglado.
Si quieres más seguridad puedes esperar un poco a que salga una versión más corregida. Serán correcciones menores pero algo ayudarán.
A mi a veces al encender el teléfono me salen unas
letras en inglés o en chino como si el sistema
hubiese cascado reinicio y ya el tfno va bien
alguien sabe como se puede corregir ese error?
Y quería también preguntar si hay alguna carcasa
que vendan en algún sitio para proteger de
golpes el tfno
iporque
06/09/20, 16:23:00
¿Vale la pena cambiar de un redmi note 5 pro a oppo a9 2020? Estoy muy contento con el redmi note pero me gusta que tenga pantalla más grande y Nfc, el altavoz. Lo que me tira para atrás que no mejore la cámara y la resolución de la pantalla.
chifolfo1234
06/09/20, 19:01:21
Hola.
Respecto a lo de carcasa hay un post sobre accesorios en el que puedes preguntar: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1559675
Un saludo.
Nota: En el grupo de telegram del Oppo A9 2020 tambien han subido enlaces sobre fundas para el Oppo A9 2020:https://t.me/OppoA92020_Es
A mi a veces al encender el teléfono me salen unas
letras en inglés o en chino como si el sistema
hubiese cascado reinicio y ya el tfno va bien
alguien sabe como se puede corregir ese error?
Y quería también preguntar si hay alguna carcasa
que vendan en algún sitio para proteger de
golpes el tfno
Chanknous
08/09/20, 13:05:40
Hace poco he comprado para la familia este y un redmi note 8. No hay color. Este me ha salido más económico y lo supera en todo. Es una compra muy recomendable. Me ha sorprendido para bien.
El Redmi Note 8, no lo he probado, pero el A9 no me ha defraudado en ningún sentido. Lo tengo desde enero en el trabajo y le meto bastante caña. Pues estoy contento con él, no me ha dado ningún problema. Una de sus mejores cosas sin duda la batería y la autonomía que ofrece.
TechMechanica
22/09/20, 07:42:18
El A9 es infravalorado por muchos por el precio que tiene, y todo lo contrario, para lo que pagas te llevas un móvil que le da varias vueltas a muchos de ese precio o incluso algunos de precio superior.
Yo ya hace mas de 6 meses que lo estoy usando y no tengo queja. Para mi de los móviles que he tenido con mejor autonomía, yo ya no recordaba lo que era estar dos días sin cargar el móvil.
ZalmanP
24/09/20, 20:55:11
No he tenido oportunidad de probarlo al 100% porque me decidí por otro, pero por como habláis de él seguro que es buen bicho.
No quiero ser pesado pero vuelvo a
preguntar si le pasa a alguien más
que de repente casca el sistema
salen unas letras en inglés a veces
en chino reinicio el teléfono y se
arregla me salía antes de actualizar
el tfno pero ahora que tengo el
tfno actualizado me sigue saliendo.
tfno actualizado me sigue saliendo.A mi no
A mi no
Bueno a ver si alguien más le pasa lo
mismo y alguien da alguna solución.
CarlosCript
29/09/20, 14:02:05
Bueno a ver si alguien más le pasa lo
mismo y alguien da alguna solución.
Por este lado tampoco te puedo decir, no me ha pasado nada igual ni parecido desde que tengo este móvil.
tfno actualizado me sigue saliendo.
¿Hiciste reset de fábrica después de actualizar a Android 10? A mi eso no me ha pasado.
Que va no lo hice lo actualice y no
hice reset de fabrica miraré a ver
cómo se hace el reset y supongo que
lo haré yo pensé que se corregiría
con algún parche.
sidiusjr
03/10/20, 08:49:58
Buenas a todos. Curioso que este hilo lo creé yo, vendí el móvil y lo he vuelto a comprar nuevo jajaja.
Una pregunta al público: el altavoz frontal junto a la cámara delantera tiene una rejilla y dentro de la rejilla se ve una almohadilla, como en cualquier otro altavoz "normal". En mi móvil la almohadilla no cubre todo el interior, y una tercera parte de la rejilla deja como un hueco.
Quería saber si a alguien más le pasa y es normal, soy de los que llevan el móvil en el bolsillo y me da rollo pensar que se pueda llenar de polvo y a la larga sea perjudicial. Las rejilla tiene agujeros minúsculos pero el polvo es muy especialito. Tuve un Redmi Note 2 al que le entró polvo por el altavoz/auricular y se ensució la cámara delantera, me tocó desmontarlo y limpiarlo por dentro.
En en primer OPPO que tuve y tan bien me fue no recuerdo cómo estaba el altavoz, y tengo esa duda. Gracias
¿Hiciste reset de fábrica después de actualizar a Android 10? A mi eso no me ha pasado.
Entonces que me aconsejas hacer
ahora que tengo el Android 10 el
reset de fabrica?Si hago el reset
supongo que perderé contraseñas
etc pero pensaba que el reset de
fabrica te dejaba el teléfono con
el Android que viene de fábrica.
Hay algún hilo aquí de como
hacer el reset de fabrica?
sidiusjr
03/10/20, 12:37:59
Busca en el buscador de ajustes "fábrica" y filtrará la opción. Le das a si a todo y te borra todas la información del móvil: aplicaciones, fotos, mensajes, etc. Haz copia de tus cosas antes.
ZalmanP
06/10/20, 12:12:26
Buenas a todos. Curioso que este hilo lo creé yo, vendí el móvil y lo he vuelto a comprar nuevo jajaja.
Una pregunta al público: el altavoz frontal junto a la cámara delantera tiene una rejilla y dentro de la rejilla se ve una almohadilla, como en cualquier otro altavoz "normal". En mi móvil la almohadilla no cubre todo el interior, y una tercera parte de la rejilla deja como un hueco.
Quería saber si a alguien más le pasa y es normal, soy de los que llevan el móvil en el bolsillo y me da rollo pensar que se pueda llenar de polvo y a la larga sea perjudicial. Las rejilla tiene agujeros minúsculos pero el polvo es muy especialito. Tuve un Redmi Note 2 al que le entró polvo por el altavoz/auricular y se ensució la cámara delantera, me tocó desmontarlo y limpiarlo por dentro.
En en primer OPPO que tuve y tan bien me fue no recuerdo cómo estaba el altavoz, y tengo esa duda. Gracias
¡Buenas! No me había fijado la verda, lo acabo de mirar y me parece ver que la almohadilla cubre toda la rejilla. No sé si te habrá ayudado mucho.
sidiusjr
06/10/20, 16:00:18
¡Buenas! No me había fijado la verda, lo acabo de mirar y me parece ver que la almohadilla cubre toda la rejilla. No sé si te habrá ayudado mucho.
Gracias. Iré viendo si se tapona o no el mío. Es raro
Sí haces reset de fábrica te deja el móvil con la última versión de Android a la que hayas actualizado, en tu caso la 10.
Luego tienes tres opciones de reset:
1) Ajustes del sistema: sólo borra las opciones básicas de configuración sin tocar apps.
2) Borrar las apps descargadas con sus datos.
3) Borrar todos los datos. Esa es la que ha habido siempre. Las otras dos empezaron no hace mucho.
Sobre todo si hace el total, realiza antes una copia de seguridad. Seguramente sea esta opción la más recomendable.
Sí haces reset de fábrica te deja el móvil con la última versión de Android a la que hayas actualizado, en tu caso la 10.
1) Ajustes del sistema: sólo borra las opciones básicas de configuración sin tocar apps.
3) Borrar todos los datos. Esa es la que ha habido siempre. Las otras dos empezaron no hace mucho.
Sobre todo si hace el total, realiza antes una copia de seguridad. Seguramente sea esta opción la más recomendable.
Ok entiendo voy a ver si soy capaz.
TechMechanica
14/10/20, 14:34:26
Muy útil como de costumbre compi.
El juli 1972
15/10/20, 23:55:39
Buena aporte gracias viene bien tenerlo en mente hay un grupo que se habla de todo sobre la serie A y OPPO A9 en Telegram https://t.me/OppoA92020_Es
Ok entiendo voy a ver si soy capaz.
No es muy complicado hacer el reset de fábrica consiste en hacerte tu copia de seguridad, tener el móvil con buena batería de carga sobre el 80% y seguir las instrucciones en pantalla.
¿Al final lo has hecho ya?
No es muy complicado hacer el reset de fábrica consiste en hacerte tu copia de seguridad, tener el móvil con buena batería de carga sobre el 80% y seguir las instrucciones en pantalla.
¿Al final lo has hecho ya?
Si lo he hecho espero haberlo hecho bien,queria hacer una puntualizacion
por si alguien le pasa lo mismo, a mi lo que me pasaba a veces al encender
el movil normal tocando solo el boton de encendido es que me salia una
pantalla con letras en ingles y en chino y otras veces todo en chino
dando la opcion de English me salia ColorOS RECOVERY con diferentes
opciones y yo lo que hacia era darle a la opcion Reboot a la de reiniciar
el telefono, me salia como digo esto dandole solo al boton de encendido
igual tal vez el telefono me estaba pidiendo por decirlo de alguna manera
que lo resetearia,lo comento por si a alguien le ha pasado lo mismo yo
pensaba que era que faltaba algun parche de seguridad o algo asi.
sidiusjr
16/10/20, 19:36:28
Si lo enciendes dándole a botón power y volumen menos, arranca en modo recovery que se eso que dices. O el botón de volumen se queda enganchado o por tu forma de cogerlo lo presionas sin darte cuenta.
Un amigo mío también lo tiene y se pasa el día haciendo capturas de pantalla, que se hacen con esa misma combinación de botones
Exacto es lo que comenta sidiusjr es el recovery de Oppo. Se accede apagando el móvil, luego entras con el botón power + volumen hacia abajo. Tiene dos pantallas:
1) Una china donde eliges el idioma para entrar al recovery.
2) El recovery ColorOS.
No es normal que salga esto, a menos que de casualidad salga esa combinacióncuando tienes el móvil metido en el bolsillo.
En cuanto al reset mejor desde Android, en el recovery también se puede pero eso se utiliza para acciones más extremas.
ZalmanP
20/10/20, 23:45:15
Pues ya voy sabiendo más de este tema, que estaba un poco pez.
CarlosCript
21/10/20, 23:37:43
Cuidado con el boot, si no sabéis que es lo que estáis tocando mejor no lo hagáis que podéis crear un problema bien grande.
Exacto es lo que comenta sidiusjr es el recovery de Oppo. Se accede apagando el móvil, luego entras con el botón power + volumen hacia abajo. Tiene dos pantallas:
1) Una china donde eliges el idioma para entrar al recovery.
2) El recovery ColorOS.
No es normal que salga esto, a menos que de casualidad salga esa combinacióncuando tienes el móvil metido en el bolsillo.
En cuanto al reset mejor desde Android, en el recovery también se puede pero eso se utiliza para acciones más extremas.
Bueno es de agradecer tus explicaciones
he vuelto a hacer el reset está vez desde
Android la otra vez lo hice desde el
Recovery de OPPO no es tan difícil
cómo pensaba,sino llega a ser por
tus explicaciones no hubiese sido
capaz.
Yo en mi familia e conocido muchas marcas de móviles, Samsung note , Galaxy LG Huawei etc iphone , pero como la batería de Oppo A9 creo que ningún terminal calidad y precio sobre todo indiscutible, así de claro
En eso estoy de acuerdo en batería este modelo es un campeón y en rendimiento también cumple.
TechMechanica
27/10/20, 14:29:31
Bueno es de agradecer tus explicaciones
he vuelto a hacer el reset está vez desde
Android la otra vez lo hice desde el
Recovery de OPPO no es tan difícil
cómo pensaba,sino llega a ser por
tus explicaciones no hubiese sido
capaz.
Este compañero pilota muchísimo de este tema, a mí también me ha ayudado más de una vez con ciertas explicaciones.
ZalmanP
03/11/20, 14:55:31
El A9 tiene una relación calidad precio súpercompetitiva, eso no se puede negar, que los hay mejores por supuesto, pero mejores por el precio que tiene este.... creo que no.
foneras
22/11/20, 21:36:09
Yo creo que me lo voy a pedir para Reyes
TechMechanica
24/11/20, 15:11:03
Pues muy buen regalito, ya verás como no te decepciona.
ZalmanP
26/11/20, 14:43:09
Seguro que este fin de semana se queda a buen precio.
FoxFurius
28/11/20, 10:13:48
Seguro que este fin de semana se queda a buen precio.
No te equivocas, está a 139€ en Movistar
Salu2
¿El oppo A9 aún sigue en android 9? ¿se sabe si actualizaran a android 10?
¿El oppo A9 aún sigue en android 9? ¿se sabe si actualizaran a android 10?
EL Oppo A9 ya está actualizado a Android 10. También se ha confirmado que lo van a actualizar a Android 11 pero para eso todavía queda bastante.
CarlosCript
04/12/20, 05:34:45
Desde Julio creo que lleva en Android 10 ¿no?
ZalmanP
11/12/20, 15:15:36
En julio fue cuando metieron esa actualización sí.
CarlosCript
17/12/20, 02:46:32
Concretamente la fecha que dieron fue a partir del 24 de junio.
TechMechanica
17/12/20, 06:08:07
Se retrasó algo en caer, pero fue por principios de julio.
ZalmanP
29/12/20, 08:26:22
Y ahora a esperar la siguiente.
chifolfo1234
29/12/20, 12:17:27
Hola.
Según creo la nueva actualización a Android 11 - ColorOS 11 del Oppo A9 2020 vendrá a partir de marzo de 2021 (Q1 2021)
Un saludo.
Y ahora a esperar la siguiente.
CarlosCript
29/12/20, 15:42:17
Veremos a ver cuando nos llega.
TechMechanica
08/01/21, 07:50:02
Hola.
Según creo la nueva actualización a Android 11 - ColorOS 11 del Oppo A9 2020 vendrá a partir de marzo de 2021 (Q1 2021)
Un saludo.
¡Apuntado!
ZalmanP
13/01/21, 07:39:10
Supongo que a los Reno 2/2z vendrá por las mismas fechas ya que la fecha de lanzamiento fue parecida.
CarlosCript
19/01/21, 05:13:55
No han dicho nada de fecha concreta aun pero la lógica apunta a eso si :).
chifolfo1234
19/01/21, 08:20:28
Buenos dias.
Los que tienen el Oppo A72 ya han conseguido actualizar por VPN a los Paises Bajos y dicen que va muy bien.
Se ha modificado la hoja de ruta y la actualización a ColorOs 11 del Oppo A9 2020 comenzará este jueves 21 de enero comenzando en India.
Saludos.
No han dicho nada de fecha concreta aun pero la lógica apunta a eso si :).
¿Para el Oppo A9 todavía no ha fijado fecha de actualización? Yo antes lo miraba en la web de Oppo España:
https://support.oppo.com/es/answer/?aid=eu2949
Este año de momento no han puesto nada o por lo menos no lo encuentro.
TechMechanica
21/01/21, 02:39:25
Buenos dias.
Los que tienen el Oppo A72 ya han conseguido actualizar por VPN a los Paises Bajos y dicen que va muy bien.
Se ha modificado la hoja de ruta y la actualización a ColorOs 11 del Oppo A9 2020 comenzará este jueves 21 de enero comenzando en India.
Saludos.
Información muy interesante ¡Gracias! Al menos ya tenemos una concreción.
ZalmanP
25/01/21, 23:43:09
¿Alguno que haya actualizado ya?
El mío de momento no, creo todavía no hay fechas para la actualización a Android 11.
chifolfo1234
03/02/21, 23:17:24
Hola.
El 26 de enero ha empezado la actualización a Android 11 del Oppo A9 2020 en India. En España mientras no se diga lo contrario se sigue la fecha de la hoja de ruta que es hasta despues de marzo de 2021.
Saludos.
El mío de momento no, creo todavía no hay fechas para la actualización a Android 11.
TechMechanica
04/02/21, 06:01:30
Seguimos sin noticias por lo que veo.
Que haya empezado en la India es buena noticia eso quiere decir que la actualización a Android 11 está mas cerca.
CarlosCript
09/02/21, 03:54:46
Si pero de momento nadie la tiene ¿no?
Hay una actualización de seguridad en la página oficial del OPPO.
Aquí:
https://support.oppo.com/es/software-update/
TechMechanica
17/02/21, 12:46:31
Hay una actualización de seguridad en la página oficial del OPPO.
Aquí:
https://support.oppo.com/es/software-update/
¡Gracias!
ZalmanP
18/02/21, 11:37:52
Mira por donde, había leído algo y ahora veo por aquí la confirmación, esta tarde creo que tendré hueco para instalarla.
Yo la tengo puesta de momento nada destacable salvo un parche de seguridad más actual. Aun así se agradece porque estamos más seguros.
CarlosCript
19/02/21, 00:55:53
Yo voy de cabeza ahora que tengo un rato.
TechMechanica
26/02/21, 19:56:25
Igual ya lo tienes en los ajustes, mira a ver antes.
ZalmanP
06/03/21, 06:32:44
Míralo bien, porque tienes que tenerlo ya.
CarlosCript
08/03/21, 07:40:12
Míralo bien, porque tienes que tenerlo ya.
Sí sí, todo ok.
TechMechanica
10/03/21, 04:12:02
Era lo normal, lo teníamos todos ya.
ZalmanP
16/03/21, 03:12:04
Incluso de manera automática ya ha tenido que caer seguro.
CarlosCript
19/03/21, 22:31:30
Y ya han empezado en china las siguientes actualizaciones.
chifolfo1234
20/03/21, 20:42:10
Hola.
¿A que actualizaciones te refieres? ¿A ColorOS11?
Saludos
Y ya han empezado en china las siguientes actualizaciones.
ZalmanP
23/03/21, 05:54:40
Juraría que sí, que el compi es a la que se refiere.
Sí en marzo estaban previstas muchas actualizaciones a Android 11 de muchos Oppo. Eso es positivo porque quiere decir que nos va quedando menos.
TechMechanica
25/03/21, 15:29:17
¡Poquito tiene que quedar!
Esas actualizaciones eran para los modelos chinos. No son iguales que los nuestros aunque comparten muchas cosas. La placa base y a bandas son diferentes por lo que tendrán que adaptar algunas cosas. Además nuestro Oppo A9 2020 será de los últimos en actualizar pero yo estoy contento porque lo hace, no me lo esperaba hasta que lo confirmaron en octubre del año pasado.
CarlosCript
06/04/21, 09:32:56
Pues que comience la cuenta atrás.
RESAIDENT
07/04/21, 23:30:09
Cada vez queda menos el Oppo A9 este mes ya se actualiza a Android 11 en la India e Indonesia.
https://www.movilzona.es/app/uploads/2021/04/actualizacion-oppo-android-11-abril.jpg
Poco a poco todos los modelos se van actualizando.
chifolfo1234
08/04/21, 00:58:52
Hola.
Si te das cuenta en la tabla de color verde de la izquierda comienza la actualización del Oppo A9 2020 a ColorOs 11 en la versión beta, no en su versión definitiva.
En cualquier caso son buenas noticias para los que somos poseedores del Oppo A9 2020.
Saludos.
Cada vez queda menos el Oppo A9 este mes ya se actualiza a Android 11 en la India e Indonesia.
https://www.movilzona.es/app/uploads/2021/04/actualizacion-oppo-android-11-abril.jpg
Poco a poco todos los modelos se van actualizando.
ZalmanP
08/04/21, 08:23:47
Qué pasada si es que están actualizando de todo.
Hola.
Si te das cuenta en la tabla de color verde de la izquierda comienza la actualización del Oppo A9 2020 a ColorOs 11 en la versión beta, no en su versión definitiva.
En cualquier caso son buenas noticias para los que somos poseedores del Oppo A9 2020.
Saludos.
Pues por el cartel yo creía que era versión definitiva para el Oppo A9 en la India e Indonesia. A nosotros no nos vale porque seguramente al ser de otra región monten otra placa base diferente.
De todas maneras que lo vayan actualizando en otros países es positivo. Eso quiere decir que no se han olvidado del A9 y siguen dando pasos poco a pco.
TechMechanica
14/04/21, 11:22:41
De hecho hasta el A5 y el A9.
CarlosCript
15/04/21, 05:21:42
Siguen apostando por la serie A, genial.
ZalmanP
19/04/21, 04:07:36
Llevan su tiempo en el mercado desde 2019 y siguen actualizando.
TechMechanica
20/04/21, 01:05:59
Les queda un año y pico aún.
CarlosCript
26/04/21, 10:24:28
Es probable que esta sea la última actualización grande que reciban esos modelos.
ZalmanP
27/04/21, 05:02:37
Eso parece, pero bueno, con Oppo nunca se sabe.
foneras
27/04/21, 11:09:55
A este ritmo, comprarás un móvil y estará obsoleto nada más sacarlo de la caja
TechMechanica
05/05/21, 09:12:10
Salen tantos modelos al año que entiendo esa manera de pensar la verdad.
CarlosCript
07/05/21, 02:52:13
Bueno, su estrategia tendrán digo yo.
chifolfo1234
07/05/21, 06:25:31
Sacan tantos modelos en la serie A de Oppo pero a la hora de la verdad los super ventas son 3, el Oppo A9 2020 el Oppo A72 y el Oppo A91. El resto de móviles apenas se venden en comparación con estos 3 modelos...
Saludos
Salen tantos modelos al año que entiendo esa manera de pensar la verdad.
Sacan tantos modelos en la serie A de Oppo pero a la hora de la verdad los super ventas son 3, el Oppo A9 2020 el Oppo A72 y el Oppo A91. El resto de móviles apenas se venden en comparación con estos 3 modelos...
Saludos
Seguramente sean esos 3 lo más vendidos, pero yo creo que también el Oppo A5 por precio y el Oppo A52 también se han vendido bien.
ZalmanP
26/05/21, 05:46:01
Y yo creo que de los 3 el A9 se lleva la palma. Y mira que el A91 es un móvil genial.
TechMechanica
26/05/21, 15:08:25
Coincido totalmente, el A9 es el todoterreno por excelencia.
CarlosCript
04/06/21, 03:43:24
Sí, pero en realidad tiene mucha razón lo que dice en compi, han arrasado en ventas esos tres modelos.
chifolfo1234
08/06/21, 18:00:37
Buenas tardes.
Otro mes más que nos deja OPPO sin actualizar a ColorOs 11 en Europa.
Saludos.
1376425
1376426
chifolfo1234
08/06/21, 18:08:22
En cambio mirad como nuestro querido OPPO A9 2020 y la mayoría de terminales de la serie A de OPPO si que están actualizando en la INDIA e INDONESIA que son el primer mercado mundial de OPPO después de China.
Saludos
1376427
Buenas tardes.
Otro mes más que nos deja OPPO sin actualizar a ColorOs 11 en Europa.
Saludos.
1376425
1376426
Yo la verdad es que este mes no tenía muchas esperanzas de que actualizasen nuestro Oppo A9. El año pasado tardó algo más. Personalmente intuyo que nos va a tocar en julio o agosto.
También he de reconocer favor de Oppo que no esperaba llegar a ver Android 11. Me ha sorprendido muy a favor sus actualizaciones y como las cuidan.
ZalmanP
11/06/21, 10:55:44
¿El F17 en la lista? Si que han tirado hacia atrás sí.
¿El F17 en la lista? Si que han tirado hacia atrás sí.
Si te refieres por antigüedad no tanto, ese modelo es del año pasado. Igual te parece más antiguo de lo que es porque no se ha vendido aquí y no te suena el nombre. Normal que ya le tocase actualizar a Android 11.
CarlosCript
18/06/21, 21:38:21
Me parece que alguno de la serie F sí se ha vendido en España pero no sabría decirte cual, me suena el 15 pero no estoy muy seguro.
Quizás fuese al principio, pero ahora mismo en la web de Oppo España no mencionan ninguno de la serie F.
TechMechanica
22/06/21, 19:09:01
Me he metido en Movilzona para ver si había pocos de la serie F y ver si así me hacía a una idea de los que han salido por aquí y hay mogollón de la serie F en la web.
ZalmanP
24/06/21, 00:22:04
A mí el que más me suena es el F17.
Me he metido en Movilzona para ver si había pocos de la serie F y ver si así me hacía a una idea de los que han salido por aquí y hay mogollón de la serie F en la web.
Yo creo que si se han llegado a vender ha sido de manera muy residual e importado de otros países. Si te fijas en las fichas que hacen de esos modelos ponen que no saben si llegarán a Europa / España.
Lo mejor es comprase algo de la gama A, Find X3 o Reno4 según el presupuesto que uno tenga. Esos saben que se venden en España fijo y no vas atener problemas.
CarlosCript
02/07/21, 04:44:26
Yo creo que sí, aquí veo 3 series importantes, la A, la Reno y la Find X.
chifolfo1234
04/07/21, 08:45:53
Buenos dias.
Exacto. Esas son las 3 gamas que OPPO comercializa en España: la serie A, la serie Reno y la serie FIND X.
Y el OPPO A9 2020 corresponde a la serie A, por eso no veo que se esté hablando de la serie F que además de ser un OFFTOPIC, actualmente ya no se comercializa en España.
Saludos.
Yo creo que sí, aquí veo 3 series importantes, la A, la Reno y la Find X.
TechMechanica
07/07/21, 11:06:35
Ya habíamos cerrado ese tema sí.
chifolfo1234
09/07/21, 20:07:08
Otro mes que no actualizamos a Android 11.
A ver si nos toca para finales de este mes y comienzo del siguiente
1380179
1380178
Ya habíamos cerrado ese tema sí.
ZalmanP
15/07/21, 18:45:48
Espero que caiga para principios de Agosto. A ver si hay suerte.
CarlosCript
16/07/21, 06:44:55
No creo que se demore mucho más. Seguro que esta vez si tenemos suerte y nos cae en los primeros días.
chifolfo1234
16/07/21, 10:44:58
El año pasado actualizamos entre finales de julio y principios de agosto.
Saludos.
TechMechanica
20/07/21, 06:18:16
Entonces seguro que encaja con la cronología del año pasado.
chifolfo1234
20/07/21, 12:03:44
Hola.
El año pasado actualizaron el OPPO A9 2020 supertarde y este año para no ser menos vuelven a actualizarle supertarde.
De hecho ya hace unos dias que los usuarios del OPPO A9 2020 libres sin ser de operadora han comenzado a actualizar.
No considero que sea encajar con la cronologia el actualizar por segunda vez mucho más tarde de la hoja de ruta de OPPO que decia que actualizaría en Q2 2021 o lo que es lo mismo de Abril a junio de 2021 y está actualizando entre finales de julio y principios de agosto de 2021.
Saludos.
Entonces seguro que encaja con la cronología del año pasado.
Yo cuando mi Oppo A9 actualizó a Android 10, pensé que sería su última actualización importante. Cuando me enteré de que actualizábamos a Android 11 también me pareció una muy buena noticia luego me enteré de que Oppo daba dos saltos de actualización de Android. Para mi lo importante es que actualice bien y que no lo dejen en el olvido. Yo he tenido algún móvil de unos 250 € y no ha recibido ni la mitad de actualizaciones que el A9.
chifolfo1234
22/07/21, 14:28:44
Hola.
OPPO realiza dos actualizaciones importantes en sus terminales y tres en su gama alta FIND X.
Saludos.
Yo cuando mi Oppo A9 actualizó a Android 10, pensé que sería su última actualización importante. Cuando me enteré de que actualizábamos a Android 11 también me pareció una muy buena noticia luego me enteré de que Oppo daba dos saltos de actualización de Android. Para mi lo importante es que actualice bien y que no lo dejen en el olvido. Yo he tenido algún móvil de unos 250 € y no ha recibido ni la mitad de actualizaciones que el A9.
RESAIDENT
22/07/21, 19:27:43
Hola.
OPPO realiza dos actualizaciones importantes en sus terminales y tres en su gama alta FIND X.
Saludos.
Eso no lo sabía creía que eran dos para todos. Entonces el Find X2 Pro y Find X3 Pro tendrán ¿tres saltos de versión de Android?
Otra cosa yo me acabo de comprar un Find X3 Lite ¿tendría 2 ó 3 saltos de versión de Android?
Hola.
Saludos.
¿Seguro que son tres actualizaciones? El Oppo Find X salió con Android 8, y actualizó al 9 y al 10. Que yo sepa al 11 no va a llegar. ¿O es a partir del Find X2 y Find X2 Pro?
Si es así una buena noticia par los que lo compren. Y lo que comenta Resaident no lo había pensado tampoco. ¿Los que tienen un Lite y un Neo también?
CarlosCript
28/07/21, 07:44:59
Hola.
Saludos.
No se yo eh, el Find X no ha tenido 3 saltos de Android.
Igual es partir del Find X2 Pro o del Find X3 Pro lo de los tres saltos de versión de Android. Hay que esperar a ver que comenta chifolfo1234. Yo la verdad no lo tengo claro pero puede que sea posible.
chifolfo1234
28/07/21, 20:14:03
Hola.
Creo que es a partir de toda la la gama FIND X3, es decir el FIND X3 Lite tambien se incluiria.
Saludos.
Igual es partir del Find X2 Pro o del Find X3 Pro lo de los tres saltos de versión de Android. Hay que esperar a ver que comenta chifolfo1234. Yo la verdad no lo tengo claro pero puede que sea posible.
TechMechanica
29/07/21, 08:13:42
No sé, parece muy repentina esa medida.
chifolfo1234
29/07/21, 17:41:59
Hola.
Eso de los 3 años de actualizaciones de la gama FIND X de OPPO debe de tener truco.
3 años de actualizaciones de parches de seguridad y 2 años en actualizaciones del sistema operativo.
Más info: https://www.xatakandroid.com/moviles-android/oppo-find-x3-tendran-tres-anos-actualizaciones-fabricante-estudia-anadir-ano
Saludos.
No sé, parece muy repentina esa medida.
ZalmanP
05/08/21, 03:47:19
Supongo que el truco es que es la gama más cara que tienen, así le dan más visibilidad.
chifolfo1234
05/08/21, 20:02:14
Buenas tardes.
Quieren dar mas visibilidad a las gamas más altas y ademas OPPO quiere diferenciarse de otras marcas dando más actualizaciones que otras marcas que comercializan móviles Android.
Saludos.
Supongo que el truco es que es la gama más cara que tienen, así le dan más visibilidad.
Pues si finalmente dan 4 años de actualizaciones sería una buena noticia. Yo estoy pensando sustituir mi Black Shark por algo más moderno, ya hace más de un año que no recibe actualizaciones.
Estoy pensando en quedarme con el Oppo A9 para trabajar y como móvil personal comprar un Oppo Find X3 Lite. De no tener cargar rápida en el A9 a una 65W debe ser espectacular. También quiero tener algo con 5G y probar un pantalla con 90 Hz. En principio este modelo cumple lo que busco.
CarlosCript
06/08/21, 06:16:36
Algo tienen que hacer para hacer más atractiva la oferta.
TechMechanica
12/08/21, 13:31:07
Es la serie más alta que tiene Oppo, los que más cuidan, y por ende, los más caros. El hecho de dar otro año más de garantía hace que te pienses el hecho de comprar dentro de esa serie, si eres de los que mantienen el móvil más de dos años claro.
ZalmanP
20/08/21, 00:13:50
Buenas tardes.
Quieren dar mas visibilidad a las gamas más altas y ademas OPPO quiere diferenciarse de otras marcas dando más actualizaciones que otras marcas que comercializan móviles Android.
Saludos.
Y como usuario de Oppo yo encantado. Con este tipo de políticas también se aseguran aquello de que el que prueba repite, porque cuando cambie móvil, el siguiente será Oppo también, 100% seguro vamos.
CarlosCript
26/08/21, 04:59:50
Yo pienso igual, de momento este me va genial, pero cuando cambie, también será Oppo.
Voy a disfrutar un poco más de ColorOS 11 en el A9 y creo que ya me va tocando renovar móvil. Antes de decidir quiero esperar a ver que van a ofrecer los Reno6 que se presentan en septiembre.
TechMechanica
26/08/21, 23:53:47
Yo no puedo opinar aquí, ya lo sabéis todos, probé el Reno 2 hace casi 2 años, y ahora tengo un Find X y un Find X3 Pro, me quedo en la marca, sin más.
Yo a tanto como un Find X3 Pro no pienso llegar. En principio pasaría a un familiar el Black Shark que tengo tiene un Snapdragon 845 y 8 GB de RAM, es más potente que el A9 pero ya hace un año que no recibe actualizaciones y se ha quedado con Android 10.
En principio me quedaría con el A9 para trabajar y creo que me compraría un Find X3 Lite o algún Reno6 si me convence más.
ZalmanP
02/09/21, 08:26:01
Ese Black Shark pide cambio ya MRDIVX.
CarlosCript
08/09/21, 08:50:00
Seguro que es uno de los más interesados en los lanzamientos de mañana, ya sea por la serie Reno 6, o bien por como queden los precios del resto después de la salida de estos.
TechMechanica
09/09/21, 11:38:11
Pues por 499 puedes hacerte con un Reno 6.
ZalmanP
13/09/21, 08:10:51
Por 499 el Reno 6 y el Pro por 799, han salido esos dos modelos.
Los dos Reno6 tienen buena pinta, pero yo como mucho iría a por el Reno6 5G. También estoy pensando en el Find X3 Lite. Y como segundo móvil me quedaría con el A9.
chifolfo1234
14/09/21, 17:42:17
Creo que este hilo se está convirtiendo en un hilo en el que se habla de todo menos del OPPO A 2020 o por lo menos de la serie A como el nuevo OPPO A11s presentado por OPPO.
Si queremos que el foro nos sirva a los poseedores del OPPO A9 2020 creo que debemos centrarnos en su temática. Es sólo mi humilde opinión.
Saludos.
CarlosCript
24/09/21, 10:28:11
Creo que el compañero tiene razón, debemos hablar sobre ese modelo o al menos la serie A. Por cierto ¿el A9 cambiaba de Android ahora verdad? Quiero decir que entraba en el siguiente cambio, o me estoy colando.
TechMechanica
21/10/21, 15:29:15
Me temo que no compi, el A9 se queda en Android 11.
ZalmanP
28/10/21, 14:47:29
El A9 ya ha tenido un recorrido muy largo, aunque realmente por su revisión con el modelo 2020 debería entrar, pero no aparece en el calendario.
chifolfo1234
28/10/21, 17:32:28
Hola.
Que yo sepa aún no se ha publicado el calendario de actualizaciones a ColorOs 12.
El dia que se presentó ColorOs 12 para Europa únicamente se hizo público el calendario de actializaciones a la beta de ColorOs 12.
Lo más curioso de ese calendario no es que no saliera el Oppo A9 2020 que ya ha recibido 2 actualizaciones importantes.
Lo más curioso es que no apareciera el OPPO A72 que sólo ha recibido una actualización importante del sistema operativo.
Saludos.
El A9 ya ha tenido un recorrido muy largo, aunque realmente por su revisión con el modelo 2020 debería entrar, pero no aparece en el calendario.
CarlosCript
29/10/21, 18:14:06
Yo tengo esto, pero me acabo de dar cuenta de que pone beta.
chifolfo1234
30/10/21, 20:40:52
Exacto compi, es el calendario para la BETA de ColorOs 12.
Lo que no entiendo es porque no han sacado el calendario para la versión definitiva.
Saludos.
chifolfo1234
28/03/22, 18:32:59
Nuevo parche de seguridad de marzo en el OPPO A9 2020 en Orange, Amena y Jazztell
Es la actualización CPH1941_F_95
Saludos.
1417893
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.