PDA

Ver la Versión Completa : Unlock bootloader=huella dactilar K.O

neo9596
19/11/19, 19:44:08
Hola que tal? con el bootloader desbloqueado resulta que cuando configuras la huella dactilar al iniciar el telefono se vuelve loca y no se configura.
Me ha pasado solo a mi o es algo general?
Un saludo.-

Edito. veo que es algo general que ha pasado cuando desbloqueas el bootloader, según XDA. Habrá que esperar a una nueva actualización.

ajbeas
19/11/19, 23:26:22
Una pregunta, ¿para qué sirve desbloquear el bootloader?
¿Pierdes la garantía?

Sergio_Cuba1
20/11/19, 01:10:55

¿Pierdes la garantía?Creo que si, pero alguien sabe si sin desbloquearlo se puede instalar el magisk [emoji21]

guta12
20/11/19, 09:51:05
Creo que si, pero alguien sabe si sin desbloquearlo se puede instalar el magisk [emoji21]No creo que se pueda
Por curiosidad para que necesitas root?

Sergio_Cuba1
20/11/19, 09:54:21
No creo que se pueda
Por curiosidad para que necesitas root?Para comprar gratis en algunos juegos, para acceder a la raíz del dispositivo cuando quiero mover algo, para hackear algunos juegos con el Lucky patcher y con el Game guardian, y algunas cosillas más [emoji6]

guta12
20/11/19, 09:56:20
Para comprar gratis en algunos juegos, para acceder a la raíz del dispositivo cuando quiero mover algo, para hackear algunos juegos con el Lucky patcher y con el Game guardian, y algunas cosillas más [emoji6]El Lucky patcher funciona sin root ,puedes hacer muchas cosas sin root
Que necesitas tocar de la raíz?
Lo digo porque yo antes creaba custom ROM y hacia root siempre ,pero ahora no veo en que es necesario se puede hacer todo sin el

Sergio_Cuba1
20/11/19, 09:58:26
El Lucky patcher funciona sin root ,puedes hacer muchas cosas sin root
Lo digo porque yo antes creaba custom ROM y hacia root siempre ,pero ahora no veo en que es necesario se puede hacer todo sin elNo todo lo antes mencionado no se puede hacer sin el, cuando compró una aplicación y le hago backup para que alguien la pueda instalar gratis solo se puede con el Lucky patcher en root, el Lucky funciona sin root pero no con todas las opciones [emoji6], es cuestión de gustos a mi me gusta el root, es como si no le hicieras jailbreak al iPhone jaja

guta12
20/11/19, 10:01:43
No todo lo antes mencionado no se puede hacer sin el, cuando compró una aplicación y le hago backup para que alguien la pueda instalar gratis solo se puede con el Lucky patcher en root, el Lucky funciona sin root pero no con todas las opciones [emoji6], es cuestión de gustos a mi me gusta el root, es como si no le hicieras jailbreak al iPhone jajaPara actualizar como lo harías ?imagino que las otas no funcionan ,no sé si mediante un Zip se podría ,esto lo digo sobre todo para que la gente que haga root cree un tutorial con estas dudas resueltas vendría bien

Sergio_Cuba1
20/11/19, 10:03:58
Para actualizar como lo harías ?imagino que las otas no funcionan ,no sé si mediante un Zip se podría ,esto lo digo sobre todo para que la gente que haga root cree un tutorial con estas dudas resueltas vendría bienPara actualizar el móvil dices?, Hombre yo estoy en Huawei mate 10 que es un sistema jodido de cojones el emui este, y siempre descargo la actu y la instalo mediante un programa y el móvil me anda de 10 con el magisk

esebeto82
20/11/19, 13:53:06
Hola que tal? con el bootloader desbloqueado resulta que cuando configuras la huella dactilar al iniciar el telefono se vuelve loca y no se configura.
Me ha pasado solo a mi o es algo general?
Un saludo.-

Edito. veo que es algo general que ha pasado cuando desbloqueas el bootloader, según XDA. Habrá que esperar a una nueva actualización.

Como lo has desbloqueado? algún tuto que puedas compartir? y me imagino que le habrás metido twrp o similar, no?

Este móvil está en primer lugar en mi lista de deseos, pero hasta no tener seguro que se puede desbloquear y rootear, no lo pillo.

Gracias!

esebeto82
20/11/19, 13:57:05
El Lucky patcher funciona sin root ,puedes hacer muchas cosas sin root
Lo digo porque yo antes creaba custom ROM y hacia root siempre ,pero ahora no veo en que es necesario se puede hacer todo sin el

adAway, YouTube Vanced, Automate, Titanium Backup, gCam en ciertos móviles... este es mi caso. Cada cual tendrá sus razones, pero no es cierto eso de que se puede hacer lo mismo sin root

guta12
20/11/19, 13:59:48
adAway, YouTube Vanced, Automate, Titanium Backup, gCam en ciertos móviles... este es mi caso. Cada cual tendrá sus razones, pero no es cierto eso de que se puede hacer lo mismo sin rootPara lo que has mencionado hay alternativas sin root compi

korps1972
20/11/19, 18:07:36
buenas,he desbloqueado el bootloader,he instalado la version TWRP 3.3.1-1 Unofficial by mauronofrio (https://www.androidfilehost.com/?fid=4349826312261628481) de twrp,me meto,pero no me lee el almacenamiento interno,por lo tanto no puedo instalar ni magisk ni ninguna otra cosa que se instale mediante twrp,alguien podria hecharme una mano,gracias

Sergio_Cuba1
20/11/19, 18:15:08
buenas,he desbloqueado el bootloader,he instalado la version TWRP 3.3.1-1 Unofficial by mauronofrio (https://www.androidfilehost.com/?fid=4349826312261628481) de twrp,me meto,pero no me lee el almacenamiento interno,por lo tanto no puedo instalar ni magisk ni ninguna otra cosa que se instale mediante twrp,alguien podria hecharme una mano,graciasHola cómo lo has desbloqueado, que busco por todos los lados y nada

korps1972
20/11/19, 18:46:46
Hola cómo lo has desbloqueado, que busco por todos los lados y nada
te paso un enlace de youtube y otra pagina para leerlo y te viene como instalar el twrp aunque eso es como en todos,los archivos tambien te los descargas de la web

https://www.youtube.com/watch?v=OlOYDDh0YWs

https://www.ytechb.com/how-to-unlock-bootloader-on-realme-x2-pro/

Sergio_Cuba1
20/11/19, 18:56:17
te paso un enlace de youtube y otra pagina para leerlo y te viene como instalar el twrp aunque eso es como en todos,los archivos tambien te los descargas de la web

https://www.youtube.com/watch?v=OlOYDDh0YWs

https://www.ytechb.com/how-to-unlock-bootloader-on-realme-x2-pro/Yo abro la aplicación pero se queda aquí, de ahí no pasa1240260

korps1972
20/11/19, 19:05:25
Yo abro la aplicación pero se queda aquí, de ahí no pasa1240260
tienes que pinchar arriba a la derecha donde pone query verifications status
y despues en star the in-depth test y se te reiniciara en fastboot y alli ya sigues los pasos con el cmd de windows

Sergio_Cuba1
20/11/19, 19:39:21
y despues en star the in-depth test y se te reiniciara en fastboot y alli ya sigues los pasos con el cmd de windowsYa así pude gracias Bro ahora cuando lo pruebe te digo, lo malo es que me borró todo [emoji24]

neo9596
20/11/19, 19:45:19
¿Pierdes la garantía?

Pues la razón principal es no tener publicidad en las aplicaciones. Del resto de motivos que han dado los compañeros no uso ninguno.
Adblocker sobretodo

un saludo.-

Sergio_Cuba1
20/11/19, 21:46:55
y despues en star the in-depth test y se te reiniciara en fastboot y alli ya sigues los pasos con el cmd de windowsAhora se me instala pero luego cuando reincio se quita el reto, y igual que tú no lee los archivos internos [emoji21], haz podido instalar magisk?

Sergio_Cuba1
21/11/19, 05:22:37
buenas,he desbloqueado el bootloader,he instalado la version TWRP 3.3.1-1 Unofficial by mauronofrio (https://www.androidfilehost.com/?fid=4349826312261628481) de twrp,me meto,pero no me lee el almacenamiento interno,por lo tanto no puedo instalar ni magisk ni ninguna otra cosa que se instale mediante twrp,alguien podria hecharme una mano,graciasYa e instalado magisk al fin con la versión twrp China ya funciona Bro [emoji847]

guta12
21/11/19, 09:36:31
Pues la razón principal es no tener publicidad en las aplicaciones. Del resto de motivos que han dado los compañeros no uso ninguno.

Adblocker sobretodo

un saludo.-Has probado a usar alguna app tipo adguard o blokada ,o un DNS privado que quita la publicidad

korps1972
21/11/19, 10:49:39
Ya e instalado magisk al fin con la versión twrp China ya funciona Bro [emoji847]

pasame el enlace del twrp china,gracias

Sergio_Cuba1
21/11/19, 12:46:41
pasame el enlace del twrp china,graciashttp://www.mediafire.com/file/xmttor3ezehnlyb/twrpcnen.img/file
Aquí está, y acabo de romper el premio en el antutu jaja, estábamos en el 9 y mira ahora [emoji48][emoji48]12405331240534

Sergio_Cuba1
21/11/19, 18:40:02
pasame el enlace del twrp china,graciasHey bro necesito tu ayuda, el espacio de juego no me funciona, podrías hacerle un backup con el Lucky patcher y enviármelo es este mira 1240623

korps1972
21/11/19, 21:10:24
aqui teneis el enlace para un twrp en ingles y estable
https://androidfilehost.com/?fid=4349826312261638723

korps1972
22/11/19, 18:34:54
Ya e instalado magisk al fin con la versión twrp China ya funciona Bro [emoji847]

podrias explicar cuales han sido los pasos para instalar magisk,gracias

esebeto82
23/11/19, 00:07:51
Para lo que has mencionado hay alternativas sin root compi

Sí? Pues ya me dirás cómo instalar gcam funcional en teléfonos cómo el oneplus 5t, si no es con root.

N3xus22
25/11/19, 16:47:01
Bueno, entonces abrir el bootloader, que trae en negativo a parte de lo evidente? (garantia, actualizaciones...) la huella sigue funcionando o no? porque el titulo asusta tela jajaja

Sergio_Cuba1
25/11/19, 16:49:47
Bueno, entonces abrir el bootloader, que trae en negativo a parte de lo evidente? (garantia, actualizaciones...) la huella sigue funcionando o no? porque el titulo asusta tela jajajaNo funciona la huella pero vamos igual sin desbloquear el bootloader no puedes hacer copias de seguridad en Google [emoji1787][emoji28][emoji23], así que que más da desbloquearlo

N3xus22
25/11/19, 20:34:28
No funciona la huella pero vamos igual sin desbloquear el bootloader no puedes hacer copias de seguridad en Google [emoji1787][emoji28][emoji23], así que que más da desbloquearlo

hombre en mi opnion la verdad es que perder la huella, con lo bien que funciona en este telefono, me parece un precio muy caro solo por abrir el bootloader... y eso que yo rooteo todos mis telefonos pero claro, lo que busco es tener mas funciones que antes no tenia, no quitarme unas para ganar otras jaja. A ver si lo solucionan de alguna manera porque vaya lata

Sergio_Cuba1
25/11/19, 20:37:44
hombre en mi opnion la verdad es que perder la huella, con lo bien que funciona en este telefono, me parece un precio muy caro solo por abrir el bootloader... y eso que yo rooteo todos mis telefonos pero claro, lo que busco es tener mas funciones que antes no tenia, no quitarme unas para ganar otras jaja. A ver si lo solucionan de alguna manera porque vaya lataPero lo que te digo es que si tienes la huella activa no puedes hacer copias de seguridad del móvil, entra a ajustes y mira para que veas que no se están haciendo copias de seguridad, si le pasa algo al móvil, olvídate de Google jaja

neo9596
25/11/19, 22:32:08
Pero lo que te digo es que si tienes la huella activa no puedes hacer copias de seguridad del móvil, entra a ajustes y mira para que veas que no se están haciendo copias de seguridad, si le pasa algo al móvil, olvídate de Google jaja

En serio? no lo había oído nunca. Sabes si es por facial también se pierde?.

Un saludo.-

Sergio_Cuba1
25/11/19, 22:53:15
En serio? no lo había oído nunca. Sabes si es por facial también se pierde?.

Un saludo.-Ve a ajustes y luego cuenta de Google o algo así y luego mira en copia de seguridad para que veas que no está haciendo copia de seguridad ni te deja hacerla [emoji1787]

N3xus22
25/11/19, 23:56:15
Pero lo que te digo es que si tienes la huella activa no puedes hacer copias de seguridad del móvil, entra a ajustes y mira para que veas que no se están haciendo copias de seguridad, si le pasa algo al móvil, olvídate de Google jaja

aaa bueno. yo las copias las hago a la vieja escuela. conecto el telefono al pc y carpeta por carpeta. En ese aspecto... Las fotos las sincronizo en google fotos y eso si me sincroniza bien y whatsapp en drive. Todo controlado. Pero perder la huella... incluso para apps de bancos, no se no me mola. Pero bueno, es algo que solucionaran seguro.

La cosa es que en XDA no vi nada al respecto sobre la huella, la gente desbloquea y tan feliz...

EDITO:

A mi si me esta haciendo la copia, mira, esta es de hace un par de horas, se ha hecho automatica

Sergio_Cuba1
25/11/19, 23:57:54
aaa bueno. yo las copias las hago a la vieja escuela. conecto el telefono al pc y carpeta por carpeta. En ese aspecto... Las fotos las sincronizo en google fotos y eso si me sincroniza bien y whatsapp en drive. Todo controlado. Pero perder la huella... incluso para apps de bancos, no se no me mola. Pero bueno, es algo que solucionaran seguro.

La cosa es que en XDA no vi nada al respecto sobre la huella, la gente desbloquea y tan feliz...Si pero si desbloqueas no tiene huella porque no funciona, pero seguro lo reparan

N3xus22
26/11/19, 00:02:16
Si pero si desbloqueas no tiene huella porque no funciona, pero seguro lo reparan

acabo de editar el mensaje de arriba, a mi si me esta haciendo copia del telefono en drive

Sergio_Cuba1
26/11/19, 00:18:01
acabo de editar el mensaje de arriba, a mi si me esta haciendo copia del telefono en driveQue raro ve a ajustes y Google y luego entra a en hacer copia de seguridad a ver qué te aparece ahí, una cosa tú tienes la aplicación de radio FM?

N3xus22
26/11/19, 23:05:33
No, no tiene. Lo compre en España.

1242039

maligno1
03/12/19, 16:33:31
Se pierde la huella también el widevine l1 , aparte de que android 10 llega en marzo

themarcos
22/12/19, 12:03:50
http://www.mediafire.com/file/xmttor3ezehnlyb/twrpcnen.img/file
Aquí está, y acabo de romper el premio en el antutu jaja, estábamos en el 9 y mira ahora [emoji48][emoji48]12405331240534

Rompiendo barreras con la ROM oficial 6.1 sin root
493000 puntos en antutu

Sergio_Cuba1
22/12/19, 12:07:14

493000 puntos en antutuSi pero que versión del antutu porque la nueva ya no sube tanto ajja

Sergio_Cuba1
22/12/19, 12:08:12

493000 puntos en antutuEsta es la última aquí ya baja bastante jaja 1248539

leozgz85@hotmail.com
02/01/20, 15:06:28
Por lo que se comenta en xda ya se ha solucionado el tema de perder la funcionalidad de la huella y el widevine en las versiones Chinas del móvil. A ver si no tardan en hacerlo con la versión Global.

neo9596
05/01/20, 19:12:58
Con la nueva versión A08 ya se soluciona el problema de huella dactilar, aunque hay que volver a bloquear el bootloader y después volver a bloquearlo, con lo que hay que volver a instalar todo otra vez.

Un saludo.-

leozgz85@hotmail.com
05/01/20, 23:08:56
Con la nueva versión A08 ya se soluciona el problema de huella dactilar, aunque hay que volver a bloquear el bootloader y después volver a bloquearlo, con lo que hay que volver a instalar todo otra vez.

Un saludo.-

Gracias por la info. Pues tocará ponerse.... Que vagueza. XD

leozgz85@hotmail.com
06/01/20, 12:54:15

Un saludo.-

No me termino de enterar.

Desbloqueo bootloader (pierdo huella), lo vuelvo a bloquear y recupero la huella, pero entonces al bloquear vuelvo a perder el root porque se queda de fabrica.

¿Es posible tener el móvil rooteado y tener huella? Sino no entiendo la ventaja.

Sergio_Cuba1
06/01/20, 13:38:51
No me termino de enterar.

Desbloqueo bootloader (pierdo huella), lo vuelvo a bloquear y recupero la huella, pero entonces al bloquear vuelvo a perder el root porque se queda de fabrica.

¿Es posible tener el móvil rooteado y tener huella? Sino no entiendo la ventaja.Cierra el bootloader y vuelve a abrirlo y ya te irá la huella con el root y el bootloader abierto, pero revisa que esté haciendo copia de seguridad porque el mio cuando activo algún método de seguridad no hace copia de seguridad así que ando sin nada de bloqueo en el móvil, pero eso es culpa del parche de Google

neo9596
07/01/20, 10:51:24
Sobre todo y muy importante si haceis todo el proceso, antes de volver a bloquear el bootloader "INSTALAR EL RECOVERY STOCK" si cerrais bootloader con el TWRP puesto tendreis un buen pisapapeles.

Un saludo.-

leozgz85@hotmail.com
07/01/20, 12:11:13
Pues he probado desde la última versión y sin haber tenido el bootloader desbloqueado, simplemente con desbloquear ya esta. No es necesario bloquear y luego desbloquear.

Ahora si que me flipa este móvil.

:platano:

leozgz85@hotmail.com
07/01/20, 12:14:25
Cierra el bootloader y vuelve a abrirlo y ya te irá la huella con el root y el bootloader abierto, pero revisa que esté haciendo copia de seguridad porque el mio cuando activo algún método de seguridad no hace copia de seguridad así que ando sin nada de bloqueo en el móvil, pero eso es culpa del parche de Google
El tema de la copia, no se está haciendo. A ver si lo arreglan

mowe1983
13/02/20, 07:51:09
Por favor alguien podria hacer un videotutorial de la forma correcta para hacer el root sin perder las funcionalidades de la huella y el widevine L1? me da miedo meter la pata y dejar el realme x2 pro muerto . Me imagino que habra mas gente que le gustaria esto si es posible , de antemano dar las gracias a quien lo haga muchas gracias a todos y ahi lo dejo .

montoroto
18/05/20, 16:31:03
Bueno, pues no se si he entendido muy bien, pero yo me he aventurado. He abierto el bootloader siguiendo el tutorial oficial de Realme https://c.realme.com/in/post-details/1253651898825703424 desde Android 10 y para empezar, la huella me sigue funcionando. Ahora a trastear un poco más.

sat182
18/05/20, 20:50:08
Bueno, pues no se si he entendido muy bien, pero yo me he aventurado. He abierto el bootloader siguiendo el tutorial oficial de Realme https://c.realme.com/in/post-details/1253651898825703424 desde Android 10 y para empezar, la huella me sigue funcionando. Ahora a trastear un poco más.Es extraño que te funcione la huella al abrir el bootloader, pero no imposible, yo creo que hoy en día no sale a cuenta desbloquearlo, salvo que quieras cocinar tu propia ROM, suerte con lo que vayas a hacer.

montoroto
19/05/20, 14:20:49
Es extraño que te funcione la huella al abrir el bootloader, pero no imposible, yo creo que hoy en día no sale a cuenta desbloquearlo, salvo que quieras cocinar tu propia ROM, suerte con lo que vayas a hacer.

Pues la verdad que si.

Como dije, desbloquee el bootloader y seguía funcionando la huella dactilar. Después, instalé TWRP y su vbmeta y también seguía funcionando. Poco después, seguí intentando instalar magisk mediante archivo Zip en TWRP y algo debí hacer mal que no lo he conseguido y además parece que la huella dejó de funcionar. Bueno, funciona, la activo, pero a la hora de desbloquear el móvil no me reconoce mi dedo.

En un momento dado incluso al arrancar el móvil me dió un mal funcionamiento del boot de arranque (vamos que lo brickee por un momento) pero como tenía una copia de seguridad y arrancaba en modo recovery con TWRP la restauré.

Ahora sigo teniendo el bootloader abierto y ya si me funciona la huella dactilar de nuevo. Pero me es imposible instalar magisk o algo para tener root así que si no lo consigo creo que intentaré dejarlo todo de serie si puedo volver atrás.