PDA

Ver la Versión Completa : ¿por qué se cambia con frecuencia de móvil?

sololeo
17/11/19, 12:08:36
¿Creéis que hay algún componente emocional? ¿Y por qué se pasa tanto tiempo "informándose" en Youtube y otras webs sobre nuevos móviles? ¿Es por el mismo motivo?

tetsuoshima41
17/11/19, 12:48:33
Fácil, porque se quiere y puede. Fin del debate
Un saludo

Asyria
17/11/19, 13:10:18
¿Creéis que hay algún componente emocional? ¿Y por qué se pasa tanto tiempo "informándose" en Youtube y otras webs sobre nuevos móviles? ¿Es por el mismo motivo?

Habría que diferenciar la minoría entusiasta de la mayoría de la población.

Probablemente el grueso de la población no pase tanto tiempo informándose sobre nuevos móviles. Si eres entusiasta, pasarás tiempo informándote aunque ni siquiera vayas a cambiar de móvil.

Las razones y frecuencia para cambiar también varían.

Un entusiasta cambiará siempre que pueda dentro de lo razonable de lo que se pueda permitir. Que puede que sea cada tres años y uno de gama baja porque no puede permitirse otra cosa, pero no lo hará menos entusiasta, si es su afición...

Pero la gran mayoría de personas cambiarán guiados por el marketing, el boca a boca, o comerciales. Y a lo mejor se compran un móvil de 800€ todos los años porque pueden, pero eso no les hace más entusiastas, si ni siquiera saben lo que llevan en el bolsillo. La frecuencia probablemente se la marque la obsolescencia percibida.

A nivel publicitario machacan con nuevos terminales, nuevas características... No hace falta ni que un teléfono empiece a ir mal para que una persona perciba y esté convencida de que va mal. Luego está el tema social. El cuñadismo. La sensación de prestigio... Todas esas mierdas hacen que una persona tenga la "necesidad" de cambiar de móvil.

sololeo
17/11/19, 13:39:14
También es cierto que hay mucha gente que tiene dinero negro (si puede hace la mitad del negocio en B, no paga el IVA que debería como recaudador del impuesto,...y por eso prefieren tener bienes al dinero en el colchon

anom_dci
17/11/19, 13:55:00
Sinceramente eso solo lo veo en los foros la mayoria de los usuarios y hablo de mi y los conocidos salvo algún caso puntual cambiamos de teléfono cuando se nos jode o nos los joden las compañias con sus mierdas de servicio técnico ¿Creéis que hay algún componente emocional? ¿Y por qué se pasa tanto tiempo "informándose" en Youtube y otras webs sobre nuevos móviles? ¿Es por el mismo motivo?

anom_dci
17/11/19, 14:03:44
Yo ahora me planteo un movil de origen chino y de gama alta por eso de la calidad precio que tanto habláis en los foros y que parece que son bastante estables en funcionamiento alejados de lsa típica Samsung Sony o Motorola que sus sat dan pene y dolor porque en vez de solocionartelo te lo joden por otro lado.ya cuando digo de origen chino no me refiero a Ulefone que menuda m.ierda me salió el único y sat me lo mando sin arreglar dos meses después.Las empresas chinas fiables pues son las Xiaomi OnePlus Realme Oppo creo que no me olvido.Bueno Motorola ahora también es China pero son una chatarra ya no duran nada las pantallas mueren y las baterias parecen sacadas de un desguace XD

Gonzalez F. Luis
17/11/19, 23:13:58
Por capricho.

sololeo
18/11/19, 07:52:08
Por capricho.

¿Y por qué se pasan horas y horas buscando informacion sobre distintos moviles? Yo creo que el componente emocional es obvio

Simpsonn
18/11/19, 08:03:29
Por que quieren y pueden,capricho,hobby,vicio...
En mi caso cambio por probar otras cosas y ver que ofrece cada una,y al final de lo que he probado saco mi propia conclusion y en base a eso elijo el que mas me llena,intentando gastar/perder lo menos posible en cada cambio,incluso en alguno he ganado algo,aunque mayormente siempre se pierda algo.

El poli bueno
18/11/19, 08:31:31
Porque personalmente es el aparato electrónico que mas uso con diferencia y que te permite hacer varias funciones, desde el ambito profesional, estudiantil, reproducir contenido multimedia, camara de fotos o video, socializar, buscar información, comunicarte, para algunas personas estatus social vease los iphone o simplemente estar a la moda.... Ademas de que cada año al menos en diseño el cambio suele ser notorio (en lo demas cada vez el salto es menor) y si a esto le suma las respuestas de los demas compañeros pues ahi tienes la resolución a tu pregunta, saludos

sololeo
18/11/19, 08:53:53
Creo que no se ha dicho: dedicar tiempo a informarse etc es otra forma más de distraerse, de "matar el tiempo". Curiosa expresión esta última, como si no se estuviera a gusto en el "aquí y ahora" y fuera necesario poner el foco en otra cosa

uri1981
18/11/19, 10:08:32
Si el móvil durase en perfecto estado como una TV, no lo cambiaríamos cada 2 o 3 años.
Yo por ejemplo, estoy encantado con el funcionamiento de mi Huawei P10 Lite, pero ahora ha hecho 2 años, y la batería me falla, y el táctil a veces también.
O me gasto 50 euros en una batería nueva, y rezar que lo del táctil no vaya a más, o añado 150 euros y me compro un buen móvil gama media nuevo, como el Mi 9 Lite.
Si el actual móvil fuera como al principio, mi me plantearía cambiarlo.
Si el gasto del móvil nuevo fuera 1000 euros, cambiaría la batería.
Si solamente tengo que añadir 150, pues móvil nuevo.

sololeo
18/11/19, 11:50:25
Si el móvil durase en perfecto estado como una TV, no lo cambiaríamos cada 2 o 3 años.
Yo por ejemplo, estoy encantado con el funcionamiento de mi Huawei P10 Lite, pero ahora ha hecho 2 años, y la batería me falla, y el táctil a veces también.
O me gasto 50 euros en una batería nueva, y rezar que lo del táctil no vaya a más, o añado 150 euros y me compro un buen móvil gama media nuevo, como el Mi 9 Lite.
Si el actual móvil fuera como al principio, mi me plantearía cambiarlo.
Si el gasto del móvil nuevo fuera 1000 euros, cambiaría la batería.
Si solamente tengo que añadir 150, pues móvil nuevo.

Los fabricantes no son tontos, y sobretodo en los móviles de 200€ o menos, ponen componentes como la placa base de una calidad justita para que dure los 2 años que dan de garantía en el mejor de los casos. No es infrecuente que pongas malos módulos de carga o el jack 3,5 se termine averiando, y eso sin hablar de las baterías. Pero bueno, tanto pagas tanto te dan. Es así

BlueSkies
18/11/19, 12:29:18
Por simple consumismo disfrazado de capricho

sololeo
18/11/19, 12:32:18
Por simple consumismo disfrazado de capricho

¿No creeis que hay algo detras de ese consumismo a veces compulsivo? ¿O esa necesidad de estar al dia en la info referente a moviles etc? Hay un componente emocional, en mi opinion

BlueSkies
18/11/19, 12:48:49
¿No creeis que hay algo detras de ese consumismo a veces compulsivo? ¿O esa necesidad de estar al dia en la info referente a moviles etc? Hay un componente emocional, en mi opinion
Yo creo que detrás de ello están los fabricantes titereteandonos con el absurdo de los números, creando con ello falsas necesidades... Obviamente hay una predisposición por nuestra parte a formar parte de esa rueda. El porqué supongo que dependerá del individuo y no estoy yo para hacer lecturas psicológicas ni emocionales xD

uri1981
18/11/19, 14:51:09
Yo creo que detrás de ello están los fabricantes titereteandonos con el absurdo de los números, creando con ello falsas necesidades... Obviamente hay una predisposición por nuestra parte a formar parte de esa rueda. El porqué supongo que dependerá del individuo y no estoy yo para hacer lecturas psicológicas ni emocionales xD
también tienes razón en eso.
Mi próxima compra de móvil (este black friday) será la primera vez que sepa todos los detalles, en cuanto a especificaciones, del móvil que voy a comprar.
Si no fuera por los análisis de la gente en webs o en este foro, o por los vídeos de youtube, me habría comprado el Samsung A50, porque me gusta la marca, y porque los Samsung que tuve me habían ido bien.
Con toda la información acerca de cualquier cosa que vayamos a comprar al alcance, te hace dudar mucho más de qué elegir, pero habrá gente que le "obligue" a renovar su terminal por culpa de "los mismos números".

sololeo
18/11/19, 14:58:11

Esa predisposición del consumidor tiene su origen en la propia persona, las marcas simplemente lo saben y juegan muy bien sus cartas

Flanito72
18/11/19, 17:30:03
Es una cuestión que el marketing y la publicidad nos "obliga" a realizar si queremos ser felices.
La sociedad nos acribilla a eslóganes de que el bienestar es directamente proporcional al consumismo...y nos lo creemos.
Ysi..existe un componente emocional pero de "hedonismo" y de "dar envidia" en la mayoría de las ocasiones que además es pra nuestra desgracia efímero y repetitivo en cada compra puntual.
Salud!

sololeo
18/11/19, 17:34:06
Es una cuestión que el marketing y la publicidad nos "obliga" a realizar si queremos ser felices.
La sociedad nos acribilla a eslóganes de que el bienestar es directamente proporcional al consumismo...y nos lo creemos.
Salud!

Totalmente acertado compi. Pero es lo que digo, si uno tiene carencias emocionales caerá más facilmente en ello. Conclusión: fortaleza, sobreabundancia de uno mismo e independencia

Flanito72
18/11/19, 17:38:23
Totalmente acertado compi. Pero es lo que digo, si uno tiene carencias emocionales caerá más facilmente en ello. Conclusión: fortaleza, sobreabundancia de uno mismo e independencia
Yo creo que es más un problema de conducta social..de sociedad que individual.
Yo conozco personas con sus emociones cubiertas y que son altamente consumistas.
Saludos

sololeo
18/11/19, 17:40:09
Yo creo que es más un problema de conducta social..de sociedad que individual.
Yo conozco personas con sus amociones cubiertas y que son altamente consumistas.
Saludos

No creas, de hecho muchas personas llevan "una careta social" y tal vez por dentro están fatal. Si uno está bien, da igual el resto porque la influencia es pequeña

Flanito72
18/11/19, 17:54:11
No creas, de hecho muchas personas llevan "una careta social" y tal vez por dentro están fatal. Si uno está bien, da igual el resto porque la influencia es pequeña

Tu lo has dicho..."si tu estás bien"...
En mi caso, puedo cambiar de móvil varias veces al año y "creo que estoy bien"...jejeje.
Me puede la curiosidad por la tecnología y soy de comienzos y finales..(me aburren las partes medias)..aunque se que no es del todo correcto hablar de uno mismo no?
Pero igualmente habrá personas más analíticas o que les cueste tomar decisiones o que simplemente sigan con su Samsung S5 porque le sigue funcionando después de 4 años y les satisface.
Saludos

NixxxoN
18/11/19, 18:20:44
Consumismo puro y duro, y los de marketing/publicidad de las grandes marcas nos intentan vender que si no estamos a la última somos unos parguelas, así hablando en plata.
Un consumismo a veces irresponsable del todo en un mundo con recursos limitados.
Un aparato electrónico deberiamos hacerlo durar hasta que reviente y casi se caiga a trozos, creo yo, y tratándose de smartphones, cuando se quede obsoleto de software por obsolescencia programada (por degracia). En mi caso he comprado 3 moviles en 9 años y aun no pienso cambiar.

sololeo
18/11/19, 18:45:42
Consumismo puro y duro, y los de marketing/publicidad de las grandes marcas nos intentan vender que si no estamos a la última somos unos parguelas, así hablando en plata.
Un consumismo a veces irresponsable del todo en un mundo con recursos limitados.
Un aparato electrónico deberiamos hacerlo durar hasta que reviente y casi se caiga a trozos, creo yo. En mi caso he comprado 3 moviles en 9 años.

Pienso exactamente igual que tú, pero si todo el mundo actuara así habría mucha gente que se dedica a vender que no tendría negocio. Y da igual que hablemos de móviles o cualquier otro bien de consumo o experiencia. Y el auge de las RRSS y el aparentar viene genial a quien --vende-- (da igual lo que sea, el objetivo es hacer caja) porque parece que quien no se deja llevar y no hace --lo que la mayoría-- es un parguela. Y luego la gente se queja de la superficialidad y el postureo xD

NixxxoN
18/11/19, 18:54:38
Pienso exactamente igual que tú, pero si todo el mundo actuara así habría mucha gente que se dedica a vender que no tendría negocio. Y da igual que hablemos de móviles o cualquier otro bien de consumo o experiencia. Y el auge de las RRSS y el aparentar viene genial a quien "vende" (da igual lo que sea, el objetivo es hacer caja) porque parece que quien no se deja llevar y no hace "lo que la mayoría" es un parguela. Y luego la gente se queja de la superficialidad y el postureo xD
Pues si no venden que se dediquen a otra cosa. Que mania de las grandes multinacionaes con querer imponer la sobreventa absurda.

Hyoga1979
18/11/19, 19:00:37
Mucha peña últimamente está comprando mucho teléfono en china para ahorrar pasta pero seguir a la última o piensan que lo que se ahorran lo gastan por otro lado y les satisface esa transacción por lo que repiten ,pensando tal vez que al cabo del año han ganado algo negociando con esos teléfonos?

sololeo
18/11/19, 19:04:22
Pues si no venden que se dediquen a otra cosa. Que mania de las grandes multinacionaes con querer imponer la sobreventa absurda.

No me refiero únicamente a multinacionales, es algo generalizado. El que te vende una experiencia haciendo puenting y foto para tus RRSS probablemente es un autónomo de ese pueblo qie está en la montaña. Es solo un ejemplo, habría miles

sololeo
18/11/19, 19:06:37
Mucha peña últimamente está comprando mucho teléfono en china para ahorrar pasta pero seguir a la última o piensan que lo que se ahorran lo gastan por otro lado y les satisface esa transacción por lo que repiten ,pensando tal vez que al cabo del año han ganado algo negociando con esos teléfonos?

Claro que ganan pasta, oferta chollo en China importas unos cuantos previa conversación con la tienda para evitar aduanas y una vez aquí te puedes ir sacando un dinero

Hyoga1979
18/11/19, 19:08:31
Claro que ganan pasta, oferta chollo en China importas unos cuantos previa conversación con la tienda para evitar aduanas y una vez aquí te puedes ir sacando un dineroCada vez lo tienen más complicado y más competencia de otros chavales que buscan la vida en lo mismo....

sololeo
18/11/19, 19:10:28
Cada vez lo tienen más complicado y más competencia de otros chavales que buscan la vida en lo mismo....

Si y no. La mayoría no importa, prefiere pagar algo más que en China pero más barato que aquí y quitarse de líos con aduanas, estar pendientes de ofertas etc

molina22
18/11/19, 19:16:57

Yo creo que son adictos como el que necesita meterse una raya de coca todos los dias para sentirse bien.

sololeo
18/11/19, 19:19:35
Y retomando la conversacion de antes, ¿para que quieren tanto postureo y aparentar? Diversas razones, desde una visión de la vida errónea a mi parecer hasta crear una ficcionalización, proyectar una imagen alejada de la realidad. Y para ésto no hay edad, desde el que no se divorcia de la mujer por el qué dirán hasta el que lleva todo de marca como si por llevarla le otorgara algún valor a su persona. Pero es lo que nos venden ¿no habeis visto los anuncios de coches y como lo vinculan con ser libres? Pues eso xD

sololeo
18/11/19, 19:22:33
Yo creo que son adictos como el que necesita meterse una raya de coca todos los dias para sentirse bien.

Concuerdo compi, realmente cada vez que destinamos esa media horita o más a ver algo de tecnología, ropa, coches..le estamos dando un chute al cerebro, y el cerebro luego pide más. Por eso, estar varios días seguidos sin esas rutinas sientes como que necesitas hacer lo que venias haciendo

Hyoga1979
18/11/19, 19:33:57
Si y no. La mayoría no importa, prefiere pagar algo más que en China pero más barato que aquí y quitarse de líos con aduanas, estar pendientes de ofertas etcCierto¿Creéis que hay algún componente emocional? ¿Y por qué se pasa tanto tiempo "informándose" en Youtube y otras webs sobre nuevos móviles? ¿Es por el mismo motivo?Más que nada el ocio y el exceso de tiempo libre llevan a mirar este tipo de consumismo ,coges la tablet y a mirar reviews de publitubers que te venden la moto de manera descarada y subliminal sin tu saberlo...

sololeo
18/11/19, 19:35:36
CiertoMás que nada el ocio y el exceso de tiempo libre llevan a mirar este tipo de consumismo ,coges la tablet y a mirar reviews de publitubers que te venden la moto de manera descarada y subliminal sin tu saberlo...

Si, pero para hacer honor a la verdad en muchos foros también se crea ese hype. Es así, me refiero a algunos usuarios no a todos. Hacen falta más NixxxoN (entiéndase la broma compi, te pongo como ejemplo de lo contrario. No nos vendes ninguna moto)

pos_eso
18/11/19, 20:05:06
Consumismo puro y duro, productos que “nos hacen felices “ necesidad de sentirse bien con tecnologías varias y estrategias poderosas y muy estudiadas para conseguir que sientas la imperiosa necesidad de poseer esos artículos si o si.
Nadie, nadie necesita un móvil para vivir, ni una tv de 65 pulgadas 4K, ni un Audi de 40.000€, ni un traje de Armani... no son necesidades básicas, son pequeños lujos o caprichos para que sintamos la satisfacción de triunfo, de logros, de poder social (falso poder social)
Hace 40 años no había móvil ni tv 4K ni ordenadores personales ni consolas de videojuegos... y se vivía perfectamente sin ello.
Los avances y la economía global sobreviven por las modas, y la falsa necesidad de poseer, comprar, estar a la última. El mundo se mueve así. Las ventas son lo más importante y si nos hacen creer que necesitas tal producto, las ventas se disparan y eso mueve el mundo.
En estos tiempos el consumo alocado e impulsivo está llegando a límites absurdos, los mecanismos hacia el consumidor son agresivos, directos, inapelables y minuciosamente estudiados para lograr su objetivo LA VENTA.
Es una rueda imparable. Si una marca “renueva” sus terminales cada año es porque los vende, más allá de lo irrisorio, es muchas ocasiones, de esa supuesta renovación.

juanjete33
18/11/19, 20:06:13
No puedo evitar cambiarlo cada dos años, es superior a mi.

Me entra la cosa y....... pam, ala..... 150/200 euracos pal maquinón. Sin miedo.:grin:

sololeo
18/11/19, 20:48:15
Consumismo puro y duro, productos que “nos hacen felices “ necesidad de sentirse bien con tecnologías varias y estrategias poderosas y muy estudiadas para conseguir que sientas la imperiosa necesidad de poseer esos artículos si o si.
Nadie, nadie necesita un móvil para vivir, ni una tv de 65 pulgadas 4K, ni un Audi de 40.000€, ni un traje de Armani... no son necesidades básicas, son pequeños lujos o caprichos para que sintamos la satisfacción de triunfo, de logros, de poder social (falso poder social)
Hace 40 años no había móvil ni tv 4K ni ordenadores personales ni consolas de videojuegos... y se vivía perfectamente sin ello.
Los avances y la economía global sobreviven por las modas, y la falsa necesidad de poseer, comprar, estar a la última. El mundo se mueve así. Las ventas son lo más importante y si nos hacen creer que necesitas tal producto, las ventas se disparan y eso mueve el mundo.
En estos tiempos el consumo alocado e impulsivo está llegando a límites absurdos, los mecanismos hacia el consumidor son agresivos, directos, inapelables y minuciosamente estudiados para lograr su objetivo LA VENTA.
Es una rueda imparable. Si una marca “renueva” sus terminales cada año es porque los vende, más allá de lo irrisorio, es muchas ocasiones, de esa supuesta renovación.

¡Que alguien le pague una cerveza a este usuario! Has dado en el clavo, y algo tan evidente cuesta verlo a mucha gente. De hecho si hablas de este tema con alguien te dicen raro, que hagas lo que hace todo el mundo porque como lo hacen así tú también. Hoy en día hay culto a la superficialidad, el postureo, el consumismo y el evadirte casi constantemente. Un saludo compi!

NixxxoN
18/11/19, 22:27:48
De acuerdo en general, pero un apunte.
Si una marca renueva los moviles cada año no tiene que ser para que la gente los compre cada año, no nos confundamos con eso.

Mark96
19/11/19, 18:43:06
Un aparato electrónico deberiamos hacerlo durar hasta que reviente y casi se caiga a trozos, creo yo, y tratándose de smartphones, cuando se quede obsoleto de software por obsolescencia programada (por degracia). En mi caso he comprado 3 moviles en 9 años y aun no pienso cambiar.

Hay gente que no puede cambiar cada año o cada 2 y que seguramente estén en tu misma posición con 3 móviles en 9 años por tema de pasta, no todos deciden usar un móvil hasta que se caiga a trozos.
Un apunte, la cantidad de buenos móviles que te has perdido y que te vas a seguir perdiendo... No te frustra?
Yo sólo con pensarlo me da algo.

NixxxoN
19/11/19, 21:38:15
Hay gente que no puede cambiar cada año o cada 2 y que seguramente estén en tu misma posición con 3 móviles en 9 años por tema de pasta, no todos deciden usar un móvil hasta que se caiga a trozos.
Un apunte, la cantidad de buenos móviles que te has perdido y que te vas a seguir perdiendo... No te frustra?
Yo sólo con pensarlo me da algo.
No me frustra en absoluto, y menos teniendo en cuenta que he cacharreado bastantes moviles en mi vida sin ser mios.

Y viendo lo que dices igual padeces neofilia.... Los expertos lo consideran una "casi-enfermedad". No creas que te estoy vacilando, hablo totalmente en serio.
Echale un ojo a esto:
https://www.lavanguardia.com/vida/20160912/41205976445/neofilia-obsesion-nuevo.html

sololeo
19/11/19, 22:04:59
A mi me preocuparía la posibilidad de que el no probar móviles cada poco tiempo pudiera llegar a frustrarme. Sacado del artículo y muy relacionado con lo que hemos venido hablando en el hilo: “Al final, son el reflejo de cómo funciona la sociedad de consumo”, reflexiona Albert Vinyals. “El mercado nos va diciendo continuamente que necesitas tener el último producto que ha salido, que es mejor que el anterior. Además nos sugiere que podemos ser felices consumiendo”. Obviamente me veo en la obligación de decir la verdad, la idea que nos vende el mercado es FALSA

Edu5
20/11/19, 00:05:14
Es un tema complicado de debatir. Así que me abstengo de opinar en ese sentido, no seré yo quien diga lo que está bien o lo que esté mal, se deba o no sé deba hacer...

En mi caso, pues cambio por necesidad, ya sea por mejora evidente por X razones o por necesitar de algo en concreto... Y me encanta este mundillo, de ir probando y tal, pero para gastarme la pasta, va a ser que no.

Mark96
20/11/19, 03:43:18
No me frustra en absoluto, y menos teniendo en cuenta que he cacharreado bastantes moviles en mi vida sin ser mios.

Y viendo lo que dices igual padeces neofilia.... Los expertos lo consideran una "casi-enfermedad". No creas que te estoy vacilando, hablo totalmente en serio.
Echale un ojo a esto:
https://www.lavanguardia.com/vida/20160912/41205976445/neofilia-obsesion-nuevo.html

Que va, yo cambio cuando realmente lo veo necesario, no consumo por consumir, pero ni tanto ni tan poco. Tres móviles en 9 años también podría ser visto como algo a estudiar por especialistas por ser el extremo de lo que criticas.

sololeo
20/11/19, 08:43:48
Compañeros de foro, este hilo me ha hecho reflexionar y he decidido estar un tiempo sin entrar a foros ni usar RRSS, Youtube, webs de tecnología...que vaya muy bien. Un saludo!

Crossland X
20/11/19, 09:43:22
Mi parienta cambia de dispositivo cada año.

En este en menos de una semana cambió a dos siempre fiel a los Galaxy S, en una semana pasó del S9, al S10 Plus y acabó en el Note 10 Plus.

En mi caso soy completamente opuesto, cambio de dispositivo cada dos o tres años.

NixxxoN
20/11/19, 10:51:04
Que va, yo cambio cuando realmente lo veo necesario, no consumo por consumir, pero ni tanto ni tan poco. Tres móviles en 9 años también podría ser visto como algo a estudiar por especialistas por ser el extremo de lo que criticas.
Qué cambio hiciste por ultima vez y por qué?

Yo creo que, si el movil va bien en general y no tiene ningun fallo o cosa que te molesta, para qué cambiar?
Yo no soy un caso extremo, conozco gente que hace parecido, y un amigo mio incluso me supera con creces, comprando solo 2 en vez de 3 en el mismo período, aun va con un LG G2, que es un movil de esos legendarios.

Que sea un pepino en su día y que sea fiable son dos cosas que ayudan mucho, está claro. Y si te compras baratijas lo más seguro es que no te durarán tanto.

Compañeros de foro, este hilo me ha hecho reflexionar y he decidido estar un tiempo sin entrar a foros ni usar RRSS, Youtube, webs de tecnología...que vaya muy bien. Un saludo!
:ein:

Jok3r_pok3r
20/11/19, 11:11:03
Pues hay muchos motivos por el que hay gente que cambia cada poco tiempo el terminal, en mi caso por qué los compro y vendo sin perder o perdiendo en algún caso unos pocos euros, últimos casos que son un buen ejemplo , pixel 3a me costó 300€ y lo vendí por 315€, el siguiente un pixel 3xl que compre por 420€ y vendí por 427€, mi actual oneplus 7 me costó 350€ y tengo un OnePlus 7t en camino por 375€

Por eso cambió, por qué me sale barato, pero creo que me voy a quedar con OnePlus una larga temporada , ha llegado el momento de pagar unos meses y creo que no hay nada mejor por este precio

Eso si, si tuviese un leeco le pro 3 me plantearía seriamente dejar este mundillo es el terminal definitivo

Hyoga1979
20/11/19, 11:26:51
Una vez entras en la espiral de compra venta ,es difícil salir y además son pocas las veces que no palmas pasta en el proceso. Lo mejor es vivir alejado de htcmania [emoji23]. En mi caso solo tengo 21 votos pero hay quien tiene 500 ,flipa [emoji15][emoji44]

Resident_
20/11/19, 11:32:10
Puro vicio.

Jok3r_pok3r
20/11/19, 11:36:01
Una vez entras en la espiral de compra venta ,es difícil salir y además son pocas las veces que no palmas pasta en el proceso. Lo mejor es vivir alejado de htcmania [emoji23]. En mi caso solo tengo 21 votos pero hay quien tiene 500 ,flipa [emoji15][emoji44]Yo la verdad que soy afortunado en ese aspecto, son pocas las veces en las que palmo dinero, ejemplo más salvaje el de un s9 plus que compre en el foro por 400€ y vendí por esos mismos 400€ en wallapop 9 meses después

Nonamed
20/11/19, 11:47:40
Seguimos.

Falcon_
20/11/19, 11:49:34
Pues hay muchos motivos por el que hay gente que cambia cada poco tiempo el terminal, en mi caso por qué los compro y vendo sin perder o perdiendo en algún caso unos pocos euros, últimos casos que son un buen ejemplo , pixel 3a me costó 300€ y lo vendí por 315€, el siguiente un pixel 3xl que compre por 420€ y vendí por 427€, mi actual oneplus 7 me costó 350€ y tengo un OnePlus 7t en camino por 375€

Por eso cambió, por qué me sale barato, pero creo que me voy a quedar con OnePlus una larga temporada , ha llegado el momento de pagar unos meses y creo que no hay nada mejor por este precio

Eso si, si tuviese un leeco le pro 3 me plantearía seriamente dejar este mundillo es el terminal definitivo
XD XD XD ese Leeco es el dios de los móviles.

Yanj
20/11/19, 11:56:23
La verdad es que me ha hecho mucha gracia lo que acaba de pasar, lo hiciste a posta o qué jok3r
[emoji23][emoji23][emoji23]

Johny1979
20/11/19, 11:56:33
Yo cambio de móviles por vicio y por que me gusta probar tecnología y me da igual lo llamen consumismo, hay gente que se gasta al año 1700€ en tabaco ( Incluso más) )y presumen de tener varios años un móvil por no realizar gastos superfluos, mi no entender esta postura :pensando:

Con la mitad de esos 1700€ me compró al año 3 o 4 móviles y mis pulmones sanos.

Por cierto Joker, ese leeco se parece a mi primer coche que compre en 1997, un Renault 9 color oro con el que pillar experiencia y rodar después de sacar el carnet y que me duro 7 meses antes de que se cayera a trozos X-D

https://aws-cf.caradisiac.com/prod/mesimages/606487/rnlt%209%20marron.JPG2..jpg

Hyoga1979
20/11/19, 12:05:28
Yo la verdad que soy afortunado en ese aspecto, son pocas las veces en las que palmo dinero, ejemplo más salvaje el de un s9 plus que compre en el foro por 400€ y vendí por esos mismos 400€ en wallapop 9 meses después

Si pero para hacer eso no puedes tenerlos en tu poder mucho tiempo,esto es como un coche ,conforme sales por la puerta del concesionario ya estás perdiendo pasta por el tubo de escape.... Los xiaomis están haciendo mucha pupita a la venta de segunda mano.... Lejos quedan los tiempos en que vendías un iPhone después de 1 año por 100€ menos

Johny1979
20/11/19, 12:11:01
Si pero para hacer eso no puedes tenerlos en tu poder mucho tiempo,esto es como un coche ,conforme sales por la puerta del concesionario ya estás perdiendo pasta por el tubo de escape.... Los xiaomis están haciendo mucha pupita a la venta de segunda mano.... Lejos quedan los tiempos en que vendías un iPhone después de 1 año por 100€ menos

La bajada de ventas de Apple también afecta a los iPhone de segunda mano.

Ya no sacas tanta pasta por ellos como hace años.

Jok3r_pok3r
20/11/19, 12:22:49
La verdad es que me ha hecho mucha gracia lo que acaba de pasar, lo hiciste a posta o qué jok3r
[emoji23][emoji23][emoji23]La verdad es que no :) pero no es nada nuevo

Jok3r_pok3r
20/11/19, 12:26:42
Si pero para hacer eso no puedes tenerlos en tu poder mucho tiempo,esto es como un coche ,conforme sales por la puerta del concesionario ya estás perdiendo pasta por el tubo de escape.... Los xiaomis están haciendo mucha pupita a la venta de segunda mano.... Lejos quedan los tiempos en que vendías un iPhone después de 1 año por 100€ menosNo solo son los Xiaomi, oneplus desde china donde consigues un OnePlus 7t por 375€ también está reventando el foro compra/venta, y no soy el más indicado por qué en el foro compra/venta mis terminales suelen salir rápido, aunque he de reconocer que el pixel 3xl se me ha atascado muchísimo

Está claro que cuanto más apures el terminal más le vas a perder pero hay casos como el mencionado galaxy s9+ que se vende como pan caliente en wallapop no le perdí ni un solo € después de 9 meses

Johny1979
20/11/19, 12:29:07
No solo son los Xiaomi, oneplus desde china donde consigues un OnePlus 7t por 375€ también está reventando el foro compra/venta, y no soy el más indicado por qué en el foro compra/venta mis terminales suelen salir rápido, aunque he de reconocer que el pixel 3xl se me ha atascado muchísimo

Está claro que cuanto más apures el terminal más le vas a perder pero hay casos como el mencionado galaxy s9+ que se vende como pan caliente en wallapop no le perdí ni un solo € después de 9 meses

Lo del s9+ es una triunfada total y más después de haber disfrutado del todo ese tiempo, pero vamos que para venderlo a ese precio debiste cuidarlo como oro en paño lógicamente

Hyoga1979
20/11/19, 12:50:34
No solo son los Xiaomi, oneplus desde china donde consigues un OnePlus 7t por 375€ también está reventando el foro compra/venta, y no soy el más indicado por qué en el foro compra/venta mis terminales suelen salir rápido, aunque he de reconocer que el pixel 3xl se me ha atascado muchísimo

Está claro que cuanto más apures el terminal más le vas a perder pero hay casos como el mencionado galaxy s9+ que se vende como pan caliente en wallapop no le perdí ni un solo € después de 9 mesesBueno ,hay que esperar 1 mes a que llegue ,que no te cobren aranceles y la garantía de 1 año quien la gestiona? Osea cual es el servicio técnico ? Es jugársela un poco y hoy en día los chavales no andan sobrados de pasta ni para palmar 375€

Jok3r_pok3r
20/11/19, 12:52:17
Bueno ,hay que esperar 1 mes a que llegue ,que no te cobren aranceles y la garantía de 1 año quien la gestiona? Osea cual es el servicio técnico ? Es jugársela un poco y hoy en día los chavales no andan sobrados de pasta ni para palmar 375€Bueno teniendo en cuenta que el vendedor declara el paquete por valor de 20$ , el año de garantía lo tramita oneplus directamente y que en tiendas españolas cuesta 599€ creo que merece mucho la pena

Mark96
20/11/19, 13:50:19
Bueno teniendo en cuenta que el vendedor declara el paquete por valor de 20$ , el año de garantía lo tramita oneplus directamente y que en tiendas españolas cuesta 599€ creo que merece mucho la pena

Está claro, pagar 600 pavos por un One plus es una estafa, se han subido a la parra y espero que se la peguen y aprendan la lección, qué decir del Op7 pro a 750 o 820, una locura.
A día de hoy no pago más de 400 por un móvil, no renta.

Sr_Vash
20/11/19, 13:55:41
Que va, yo cambio cuando realmente lo veo necesario, no consumo por consumir, pero ni tanto ni tan poco. Tres móviles en 9 años también podría ser visto como algo a estudiar por especialistas por ser el extremo de lo que criticas.Estoy contigo. Llevo 3 años y medio con el mismo, sin ganas de cambiar. Si cambio es por necesidad.

No es lo habitual, pero es lo que me apetece.

Sr_Vash
20/11/19, 13:59:20
Fácil, porque se quiere y puede. Fin del debate
Un saludoEso parece muy fundado. En qué estudio científico te has basado para argumentar de una forma tan elaborada semejante conclusión?

Punto y aparte, punto final, puntos suspensivos...

Jok3r_pok3r
20/11/19, 14:28:52
Estoy contigo. Llevo 3 años y medio con el mismo, sin ganas de cambiar. Si cambio es por necesidad.

No es lo habitual, pero es lo que me apetece.Sinceramente si yo me tirase más de 3 años con el mismo terminal no frecuentaria este tipo de foros

CySaav
20/11/19, 14:42:23
Sinceramente si yo me tirase más de 3 años con el mismo terminal no frecuentaria este tipo de foros

Puedes hacerlo para mearte de risa de algunos preguntas o respuestas.
Yo lo hago entre otras razones.

Jok3r_pok3r
20/11/19, 14:43:33
Puedes hacerlo para mearte de risa de algunos preguntas o respuestas.

Yo lo hago entre otras razones.Para eso está ForoCoches

Sr_Vash
20/11/19, 15:48:48
Sinceramente si yo me tirase más de 3 años con el mismo terminal no frecuentaria este tipo de forosPuedes probarlo. A lo mejor salimos ganando todas, tú incluida.

Jok3r_pok3r
20/11/19, 15:58:30
Puedes probarlo. A lo mejor salimos ganando todas, tú incluida.Incluida? Te has sentido ofendido? Ajaja no he dicho nada que te pueda ofender, es básico un foro de telefonía móvil no tiene mucho sentido si lo que quieres es estar 3 años con un mismo terminal, si quiero hacer amigos salgo a la calle y si quiero echar un rato por fotos para reírme me voy a ForoCoches

Pd: estás reportado ya que en el perfil pone bien claro que mi género es masculino , peste sobra

Nonamed
20/11/19, 16:02:34
Rebajen el tono.

Sr_Vash
20/11/19, 16:29:36
Incluida? Te has sentido ofendido? Ajaja no he dicho nada que te pueda ofender, es básico un foro de telefonía móvil no tiene mucho sentido si lo que quieres es estar 3 años con un mismo terminal, si quiero hacer amigos salgo a la calle y si quiero echar un rato por fotos para reírme me voy a ForoCoches

Pd: estás reportado ya que en el perfil pone bien claro que mi género es masculino , peste sobraNo creo que el género tenga importancia. Además de que me refería a nosotras y a ti en calidad de "persona", término en femenino (quizá me equivoqué en clasificarte como tal, disculpas por ello). Ofendido por dirigirme a ti de ese modo? Bueno, eso no es asunto mío. Ni tuyo es dónde elige cada uno pasar su tiempo.

Volviendo a lo que nos ocupa y dejando de lado el "offtopic" y comentarios viscerales... Es muy probable que se dé en este caso la paradoja del "coche nuevo".

A ver... Hay estudios en psicología que afirman la existencia de una especie de costumbre "a lo bueno" (creo que se llama "teoría de los procesos oponentes").

Un ejemplo: imaginemos que hay un estado basal en cuanto a "alegría" o "felicidad" y nos encontramos en él. Llega un día en el que nos surge la necesidad de tener un coche para desplazarnos. Entonces nos compramos un coche. Estamos un tiempo contentas (primera persona del singular del verbo contenta, refiriéndose al sustantivo persona) hasta que un día nos acostumbramos y lo vemos como algo habitual o "normal" el hecho de tener un coche.

Pues bien... Imaginemos que nos quedamos sin él debido a un desafortunado accidente. El estado en el que nos encontramos ahora, no es el basal, sino que estamos por debajo. Volvemos a no tener coche, pero estamos más "tristes" que al principio.

Lo mismo pasa si vemos que hay otros coches más bonitos, nuevos y seguros que los nuestros. Nos acostumbramos a lo que tenemos y creemos que estaremos más alegres si tenemos algo "mejor".

Bueno... Pues esa sería una hipótesis en un caso en particular. Aunque luego habría que mirar en qué tipo de población hacemos la misma pregunta, o sea, poner en contexto. También hay un colectivo de personas que hacen "reviews", pruebas, que tienen acceso al mercado móvil por su puesto de trabajo... Etc.

Otra cosa es el status... Actualmente basamos nuestro nivel social a las pertenencias que poseemos, por lo cuál necesitamos de enseres de calidad para mostrar el nivel deseado y/o adquirido.

Hay cantidad de teorías e hipótesis que hay que enmarcar con cuidado y estudiar con rigor.

Este tema me parece realmente interesante y estoy convencida de que hay una gran cantidad de intereses por saber qué produce el consumo de productos en el mercado móvil, ya que es uno de los más rentables a día de hoy.

Buscando un poco, fijo que se encuentran respuestas a esta pregunta y según mis conocimientos (que son más bien pocos en general), las que he expuesto podrían (o no) ser alguna de ellas.

Jok3r_pok3r
20/11/19, 16:34:05
No creo que el género tenga importancia. Además de que me refería a nosotras y a ti en calidad de "persona", término en femenino (quizá me equivoqué en clasificarte como tal, disculpas por ello). Ofendido por dirigirme a ti de ese modo? Bueno, eso no es asunto mío. Ni tuyo es dónde elige cada uno pasar su tiempo.

Volviendo a lo que nos ocupa y dejando de lado el "offtopic" y comentarios viscerales... Es muy probable que se dé en este caso la paradoja del "coche nuevo".

A ver... Hay estudios en psicología que afirman la existencia de una especie de costumbre "a lo bueno" (creo que se llama "teoría de los procesos oponentes").

Un ejemplo: imaginemos que hay un estado basal en cuanto a "alegría" o "felicidad" y nos encontramos en él. Llega un día en el que nos surge la necesidad de tener un coche para desplazarnos. Entonces nos compramos un coche. Estamos un tiempo contentas (primera persona del singular del verbo contenta, refiriéndose al sustantivo persona) hasta que un día nos acostumbramos y lo vemos como algo habitual o "normal" el hecho de tener un coche.

Pues bien... Imaginemos que nos quedamos sin él debido a un desafortunado accidente. El estado en el que nos encontramos ahora, no es el basal, sino que estamos por debajo. Volvemos a no tener coche, pero estamos más "tristes" que al principio.

Lo mismo pasa si vemos que hay otros coches más bonitos, nuevos y seguros que los nuestros. Nos acostumbramos a lo que tenemos y creemos que estaremos más alegres si tenemos algo "mejor".

Bueno... Pues esa sería una hipótesis en un caso en particular. Aunque luego habría que mirar en qué tipo de población hacemos la misma pregunta, o sea, poner en contexto. También hay un colectivo de personas que hacen "reviews", pruebas, que tienen acceso al mercado móvil por su puesto de trabajo... Etc.

Otra cosa es el status... Actualmente basamos nuestro nivel social a las pertenencias que poseemos, por lo cuál necesitamos de enseres de calidad para mostrar el nivel deseado y/o adquirido.

Hay cantidad de teorías e hipótesis que hay que enmarcar con cuidado y estudiar con rigor.

Este tema me parece realmente interesante y estoy convencida de que hay una gran cantidad de intereses por saber qué produce el consumo de productos en el mercado móvil, ya que es uno de los más rentables a día de hoy.

Buscando un poco, fijo que se encuentran respuestas a esta pregunta y según mis conocimientos (que son más bien pocos en general), las que he expuesto podrían (o no) ser alguna de ellas.Me espero a la película

Rufus85
22/11/19, 09:25:32
Yo creo que entran varios factores en juego, uno muy importbte es que cambian tus necesidades. Alomejor hace 1 año le dabas mas importancia a la bateria, pero ahora estas esperando un hijo y tu prioridad seria la camara. Alomejor hace 1 año jugabas a juegos y querias una pantalla grande y ahora te molesta y buscas algo pequeño.