Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema panorámica nocturna

Tododescargas17
17/11/19, 01:33:00
Buenas compañer@s,

Os comento lo que me pasa. Mi problema es que, al intentar hacer una foto panorámica nocturna, la imagen se ve afectada por unos reflejos lado extraños. Pensé que era cosa de mi móvil, pero no. Lo he cambiado por otro, y me pasa lo mismo.

Únicamente me pasa con la panorámica y cuando es de noche o hay poca luz.

Considero que no es un fallo importante pero si que, para ser un terminal con el precio que tiene, no debería tener esos fallos.

Espero puedan ayudarme y me gustaría que si a alguien más le pasa, se pusiera en contacto conmigo para ver cómo podríamos solucionarlo.

Un saludo y gracias de antemano.

ENLACE PARA FOTOS: https://mega.nz/#F!InAQQACb!gYCB0TKPYLgdSOoe-Ftzpg

daewoo1969
17/11/19, 11:37:56
Buenos días
Para ir descartando:
- ¿De qué color es tu terminal?
- ¿Usas alguna funda?
- ¿Has probado en diferentes situaciones para evitar la humedad?

Te pregunto esto porque a mí no me pasa eso que se ve en las fotos y podría ser tema de humedad, reflejos de alguna parte de la funda que roce en la parte superior de la cámara, etc... Como te indico, para ir descartando

Tododescargas17
18/11/19, 09:20:58
Buenos días
Para ir descartando:
- ¿De qué color es tu terminal?
- ¿Usas alguna funda?
- ¿Has probado en diferentes situaciones para evitar la humedad?

Te pregunto esto porque a mí no me pasa eso que se ve en las fotos y podría ser tema de humedad, reflejos de alguna parte de la funda que roce en la parte superior de la cámara, etc... Como te indico, para ir descartando

Buenos días,

- Mi terminal es de color negro (aura black).
- Si, utilizo una funda de silicona transparente.
- Lo he probado en diferentes situaciones y en diferentes lugares.

Yo creo que el problema el fallo del modo panorámico nocturno. Es más, cuando saco una panorámica con la luz del día, esto no me pasa. También he visto que no se puede configurar el tamaño de la foto (si de vídeo) para poder comprobar si podría ser de esto.

De todas formas, intentaré hacer la foto sin funda, para ir descartando y poder saber exactamente de que se trata.

Un saludo

dj_leo32
18/11/19, 10:31:18
Eso que te pasa con el modo panorámico es normal, se debe a como funciona dicho modo.

Cuando hay mucha luz prácticamente no pasa porque no suele variar la exposición, pero cuando hay poca, ya sea de noche o hacia el atardecer, cuando según lo que estés fotografiando tenga más cambios de luz, salen esas rayas.
Esto sucede porque, mientras que estás haciendo la foto, al pararte aunque sea un poco y no hacer un barrido con velicidad constante, la cámara varía la exposición en esos trozos, lo que provoca que al unirlos salgan esas franjas.

Esto pasa a veces en las de día, que si no haces un buen barrido, el cielo no se ve completamente del mismo tono en toda la foto. A veces es casi imperceptible pero otras se nota que ha cambiado la exposición y aunque sea por poco, hace que lo que se capte tenga una tonalidad diferente.

La panorámica que hacen los móviles hoy día, no dejan de ser varias fotos unidas y reprocesadas para que no se note el corte, pero en el momento que se cambian las condiciones de una desas fotos, se producen estos fallos.

Tododescargas17
18/11/19, 11:32:25
Eso que te pasa con el modo panorámico es normal, se debe a como funciona dicho modo.

Cuando hay mucha luz prácticamente no pasa porque no suele variar la exposición, pero cuando hay poca, ya sea de noche o hacia el atardecer, cuando según lo que estés fotografiando tenga más cambios de luz, salen esas rayas.
Esto sucede porque, mientras que estás haciendo la foto, al pararte aunque sea un poco y no hacer un barrido con velicidad constante, la cámara varía la exposición en esos trozos, lo que provoca que al unirlos salgan esas franjas.

Esto pasa a veces en las de día, que si no haces un buen barrido, el cielo no se ve completamente del mismo tono en toda la foto. A veces es casi imperceptible pero otras se nota que ha cambiado la exposición y aunque sea por poco, hace que lo que se capte tenga una tonalidad diferente.

La panorámica que hacen los móviles hoy día, no dejan de ser varias fotos unidas y reprocesadas para que no se note el corte, pero en el momento que se cambian las condiciones de una desas fotos, se producen estos fallos.

El anterior móvil que tenía era un note 8 y nunca me ha pasado esto. De todas formas, probaré con otros móviles, pero ya te digo.... en los anteriores que tuve, nunca me pasó esto y que me pase en este, es raro

dj_leo32
18/11/19, 12:58:29
El anterior móvil que tenía era un note 8 y nunca me ha pasado esto. De todas formas, probaré con otros móviles, pero ya te digo.... en los anteriores que tuve, nunca me pasó esto y que me pase en este, es raro

Porque este por defecto hace las fotos panorámicas con el gran angular, que tiene limitaciones con la fotografía nocturna.

Prueba a cambiar al otro objetivo.

Tododescargas17
18/11/19, 20:47:08
Buenas,

He probado con los dos modos y no varia. El reflejo en la cámara es el mismo. Lo he probado con el note 8 (el terminal que tenía antes) y no sucede esto.

En respuesta a los comentarios anteriores, le probado quitando la funda, cambiando de horizontal a vertical, he probado a más velocidad, a menos, y nada. El resultado es el mismo. Incluso hay mensajes reflejos en las fotos que las hago más rápido y con menos detenimiento.

Alguien podría probar a ver si le pasa lo mismo. Me parece raro que sea yo la única persona perjudicada por eso. Hasta he comprobado que no sea una imitación por si acaso.

Me he puesto en contacto con el servicio técnico se Samsung y estoy esperando que me contesten a ver que solución me dan.

Gracias a todos por los comentarios.

Arriate
18/11/19, 21:43:00
Esta clarísimo que tu camara tiene algún problema. Acabo de hacer esta y no tengo ese problema.
En algunas más que tengo tampoco1239772

daewoo1969
18/11/19, 21:50:34
Esta clarísimo que tu camara tiene algún problema. Acabo de hacer esta y no tengo ese problema.
En algunas más que tengo tampoco1239772

Pero, ¿esta es panorámica?
Yo la veo normal

Arriate
18/11/19, 21:54:26
Ostras, perdón. Es verdad
En un ratillo salgo y lo pruebo

Tododescargas17
18/11/19, 21:55:41
Buenas,

En esa foto hay "demasiada luz". El "fallo" aparece cuando hay muy poca luz. Tipo esta

https://mega.nz/#!Imx3HQiR!nTDwoUHCKVaKkvMtjE0s67BbjkrEck4SBWlBfDV tKnM

Tododescargas17
18/11/19, 21:57:42
Ostras, perdón. Es verdad
En un ratillo salgo y lo pruebo

He pedido a un amigo que lo pruebe y le ha pasado lo mismo. Tiene la versión de 512 GB y le pasa exactamente lo mismo.

Arriate
18/11/19, 22:02:01
Me da a mi que es un problema de todos.
Ahora haré alguna prueba pero me da que es un fallo general.
Para mi no es importante ya que nunca utilizo esa camara pero cuando se utiliza..... puf, queda horrible la foto

Tododescargas17
18/11/19, 22:26:27
Para mi tampoco es un fallo importante pero que el terminal cueste 1.000 euros y venga con estes fallos que no tiene ningún modelo anterior, me parece un fallo por parte de Samsung.

Si el terminal costará 100 euros, puede sería aceptable. Pero costando lo que cuesta, considero que no se han parado la suficiente. Tiene 3 cámaras que el note 8 con 2, en este aspecto le gana.

Sinceramente estoy contigo en que no es un fallo importante pero para el precio elevado que tiene, deberían esmerarse algo en este móvil.

Gracias por los comentarios a todos!!

Arriate
18/11/19, 22:40:06
La foto como para participar en un concurso jajajajajajaja
Horrible1239785

daewoo1969
18/11/19, 22:44:57
Así es, a mí también me pasa

1239797

Rondamoncio
18/11/19, 22:49:21
Tengo el note 10 plus y el S10, a ambos les ocurre

Tododescargas17
19/11/19, 00:45:04
La foto como para participar en un concurso jajajajajajaja
Horrible1239785

La verdad es que (seguro que es por la claridad de la foto en la parte baja) pero no se nota tanto el reflejo

Tododescargas17
19/11/19, 00:46:12
Así es, a mí también me pasa

1239797

Tengo el note 10 plus y el S10, a ambos les ocurre

Al parecer tienen la misma cámara. Lo que me parece triste es que si ya en el s10 lo tenían como nadie mo corregió.

josean36
19/11/19, 03:29:12
Típico de Samsung estas cosas, saludos.

daewoo1969
19/11/19, 08:18:12
Típico de Samsung estas cosas, saludos.

De típico nada. He pasado por muchos Samsung, tanto Notes como S, y es la primera vez que lo veo. Tu respuesta sí que es típica de troll, pero como ya te conocemos, ni me extraña.

Tododescargas17
19/11/19, 08:34:06
A mi sinceramente llevo ya varios Samsung y nunca me pasó esto. La verdad es que siempre preferí Samsung pero con esto, no están haciendo un buen trabajo

Tododescargas17
19/11/19, 08:37:23
De típico nada. He pasado por muchos Samsung, tanto Notes como S, y es la primera vez que lo veo. Tu respuesta sí que es típica de troll, pero como ya te conocemos, ni me extraña.

Exacto. Yo también he pasado por varios ( no muchos) y puedo decir que tiene modelos muy buenos. Lo único que me quejo es que justo este modelo que yo (personalmente) decido invertir ese dinero, justo va y sale malo.

Espero que puedan corregirlo o busquen alguna solución pronto para que esté modelo no sea como el note 7 porque este modelo, promete con todo lo que ofrece!!