PDA

Ver la Versión Completa : Android 10 oficial

jhisa
14/11/19, 16:06:02
Ya lo tengo descargado e instado en mi p30 libre.

petel979
14/11/19, 16:07:38
Se te actualizó por OTA?

Murphy23
14/11/19, 17:14:53
En mi caso (via OTA) aun no me salto nada ni tampoco me aparece para descargar buscando manualmente, pero tiene que estar al caer :ok:

SHADOWDARK
14/11/19, 17:53:45
Estabas en Beta?

jhisa
14/11/19, 21:01:27
Si por ota

jhisa
14/11/19, 21:01:48
Estabas en Beta?
Nop

Dishonored
14/11/19, 21:43:16
Instalada versión android 10 desde hicare, aunque dice que es un adelanto de la definitiva para ir probando, aun con errores...

sharkean
14/11/19, 23:25:57
Actualizado por hicare! Lo que no veo son las opciones de always on display que dijeron que iba a tener.

djsimkin
14/11/19, 23:51:33
Otro mas que ha actualizado atraves de hicare, por ahora todo funciona muy bien y muy oscuro. Ya iremos probando si realmente hace mejores fotos o dura mas la bateria.

aram84
15/11/19, 08:23:27
Pues a mi no me salta por Hicare, el teléfono es libre de españa.....

maxigrabiel
15/11/19, 11:55:48
Ni a mi...

kokolokosam
15/11/19, 13:38:21
Hicare o hisuite????

f_speed
15/11/19, 13:40:20
Hola ver si podeis confirmar esto en Android 10:

-Funciona ING bank la app para pagar por NFC ?

- Funciona la miband3 ?

- Funciona Android Auto bien?

Saludos

aram84
15/11/19, 15:19:14
Jajaajajaja error de escritura Hisuite

Xampy05
15/11/19, 16:02:49
Es a través de la app HiCare que viene preinstalada en el móvil.

mabeko
15/11/19, 16:14:55
Actualizado. No noto grandes diferencias la verdad...

Kabukizzy
15/11/19, 16:41:09
Acabo de actualizar, el sistema va más fluido y es más bonito pero yo en la cámara a parte de la app no veo cambios. El color sigue siendo un gran problema para mi, tiene una forma de Interpretar el color muy mala a mí parecer, no es fácil editar sobretodo con las pieles y tarda mucho en sacar la foto, lo que es fácil que salgan borrosas o poco nítidas. No sé...

Cvaerre
15/11/19, 16:46:12
Hola chicos, lo que yo realice fue la instalación del programa beta 2.3.4 4 APK, luego sin tener nada disponible para descargar como beta, me fui a configuración actualización y me Saltó la actualización de Android 10, debo decir que anteriormente me inscribí en la beta pero luego me di de baja ya que era demasiado lento el tiempo en que aceptaban la inscripción, soy de Chile y espero pronto enviarles novedades.

Art.G
15/11/19, 17:57:53
Cómo recomiendan ustedes actualizar a la versión 10 ??
Simplemente actualizarlo y ya está, o si tengo app inhabilitadas ... Habilitarlas
Y si después de actualizar...realizar un reset o algo o no hace falta
Gracias

overhtc
15/11/19, 19:28:09
Cómo recomiendan ustedes actualizar a la versión 10 ??
Simplemente actualizarlo y ya está, o si tengo app inhabilitadas ... Habilitarlas
Y si después de actualizar...realizar un reset o algo o no hace falta
Gracias

Sí vas a hacer hard reset yo diría que lo de habilitar las app es igual. Siempre puedes actualizar sin más y si ves algo que vaya mal hacerlo.

aram84
15/11/19, 20:08:58
Es a través de la app HiCare que viene preinstalada en el móvil.

por ahí no me salta, entras en la app y le das a actualizar

king77
15/11/19, 23:12:25
Comprado en Movistar libre (España), he buscado por OTA y me acaba de aparecer la 9.1.0.223 que es el parche de seguridad de Septiembre con un tamaño de 692 Mb.

keanu29
15/11/19, 23:19:41
Yo he probado suerte abriendo Hicare ( no Hisuite) le he dado a actualizar y me ha saltado.

overhtc
16/11/19, 06:20:24
Comprado en Movistar libre (España), he buscado por OTA y me acaba de aparecer la 9.1.0.223 que es el parche de seguridad de Septiembre con un tamaño de 692 Mb.

Creo que están actualizando los comprados libres, los comprados a operadora me imagino que tardarán algo más.

keanu29
16/11/19, 07:39:40
Primeras sensaciones con Android 10.
Para mi la más importante..creo que el lector de huellas ha mejorado sustancialmente, antes en pocas ocasiones desbloqueaba en un primer intento y ahora sí lo hace..
Modo oscuro...hay que hacerse, sobre todo en las notificaciones que activan la pantalla, creo que antes se leían mejor ( al ser en tonos claros) pero bueno, será cuestión de acostumbrarse.
Fluidez..el móvil se mueve mejor y eso que he hecho una instalación " sucia", todo es sutilmente más rápido que antes.

Cajón de aplicaciones..ha desaparecido, ahora hay que realizar hacia arriba para llegar a las aplicaciones instaladas, no sé si se podrá volver al cajón,,yo no lo encuentro.

Cortina de notificaciónes, al desplegarla dos veces todos los iconos bajan para tenerlos más a mano.No tiene sentido ya que para bajarlos la primera vez hay que seguir desplegando desde arriba del todo.

Iconos del menú y cortina..nuevo diseño, me gusta pero esto ya es un tema personal...

Vibración..ha desaparecido la vibración cuando "echamos hacia atrás" , yo personalmente la echo de menos.

Y esto es lo que he podido percibir en las pocas horas que llevo con EMUI 10, en cualquier caso ya sabemos que en Huawei los cambios tampoco son muy notables ( por lo menos visualmente) después de las actualizaciones..

Un saludo a tod@s

TBR54
16/11/19, 13:12:54
Creo que están actualizando los comprados libres, los comprados a operadora me imagino que tardarán algo más.

Buenos días,

Yo creo que todos son igual de libres. Luego según tu operadora te instala un pequeño programa o no.

Saludos.

overhtc
16/11/19, 13:20:11
Buenos días,

Yo creo que todos son igual de libres. Luego según tu operadora te instala un pequeño programa o no.

Saludos.

Libres si, pero unos lo actualiza Huawei y otros pasan por la operadora... De ahí que suela hacer cierto retraso

jhisa
17/11/19, 12:35:03
Primeras sensaciones con Android 10.
Para mi la más importante..creo que el lector de huellas ha mejorado sustancialmente, antes en pocas ocasiones desbloqueaba en un primer intento y ahora sí lo hace..
Modo oscuro...hay que hacerse, sobre todo en las notificaciones que activan la pantalla, creo que antes se leían mejor ( al ser en tonos claros) pero bueno, será cuestión de acostumbrarse.
Fluidez..el móvil se mueve mejor y eso que he hecho una instalación " sucia", todo es sutilmente más rápido que antes.

Cajón de aplicaciones..ha desaparecido, ahora hay que realizar hacia arriba para llegar a las aplicaciones instaladas, no sé si se podrá volver al cajón,,yo no lo encuentro.

Cortina de notificaciónes, al desplegarla dos veces todos los iconos bajan para tenerlos más a mano.No tiene sentido ya que para bajarlos la primera vez hay que seguir desplegando desde arriba del todo.

Iconos del menú y cortina..nuevo diseño, me gusta pero esto ya es un tema personal...

Vibración..ha desaparecido la vibración cuando "echamos hacia atrás" , yo personalmente la echo de menos.

Y esto es lo que he podido percibir en las pocas horas que llevo con EMUI 10, en cualquier caso ya sabemos que en Huawei los cambios tampoco son muy notables ( por lo menos visualmente) después de las actualizaciones..

Un saludo a tod@s

a mi el cajon de aplicaciones si que me aparece, en ajustes>pantalla principal y fondo de pantalla>estilo principal de pantalla> cajon de aplicaciones :ok:

danielebron
17/11/19, 12:49:52
Libres si, pero unos lo actualiza Huawei y otros pasan por la operadora... De ahí que suela hacer cierto retrasoEl mío es libre pero como lleva una sim de Vodafone recibe actualizaciones con modificaciones para este operador por lo que me vienen con retraso.
Así que creo que no depende de dónde has comprado el móvil sino que sim usas

keanu29
17/11/19, 13:56:44
a mi el cajon de aplicaciones si que me aparece, en ajustes>pantalla principal y fondo de pantalla>estilo principal de pantalla> cajon de aplicaciones :ok:

Gracias compi,no había indagado lo suficiente

keanu29
17/11/19, 14:22:32
Pues he entrado, está seleccionado cajón de aplicaciones pero es necesario deslizar para verlas, no hay botón específico para ello.

overhtc
17/11/19, 14:44:11
El mío es libre pero como lleva una sim de Vodafone recibe actualizaciones con modificaciones para este operador por lo que me vienen con retraso.
Así que creo que no depende de dónde has comprado el móvil sino que sim usas

Libres vienen todos ahora, pero no todos llevan el mismo software. Yo tengo sim Vodafone y no tengo ninguna personalización suya... Y tampoco me ha llegado.

f_speed
17/11/19, 19:49:18
Sí vas a hacer hard reset yo diría que lo de habilitar las app es igual. Siempre puedes actualizar sin más y si ves algo que vaya mal hacerlo.

que es lo mejor? actualizar a 10 y cuando haya terminado un hard reset?

Saludos

overhtc
17/11/19, 20:07:32
que es lo mejor? actualizar a 10 y cuando haya terminado un hard reset?

Saludos

Yo diría que sí. Y ya si instalas todas las apps una a una, sin copias de seguridad, lo bordas

samuelongui
18/11/19, 13:07:37
Ayer actualicé y no tengo cobertura 4G, llega hasta H+. ¿Alguien igual?

overhtc
18/11/19, 13:10:10
Ayer actualicé y no tengo cobertura 4G, llega hasta H+. ¿Alguien igual?

Has mirado en los ajustes a ver si está mal puesto?

Gere07
18/11/19, 13:26:45
Alguien con SIM Vodafone y sin estar registrado en la Beta le ha salido la actualización? Y si es así cómo lo habéis actualizado

Brandox0z
18/11/19, 14:51:16
Hola, como esta?. Muchach@s tengo un casito, lo que pasa es que tengo un P30 ELE-L04 con un firmware del operador Claro (Soy de colombia). Quisiera saber si es posible flashearle un firmware libre sin tener que desbloquear el bootloader.

El firm de operador es molesto y siempre tarda mucho mas en actualizarce.

DIEX_77
19/11/19, 00:25:18
Buenas amigos!
Actualizado vía Hi Care (La aplicación del teléfono). Instalé el software e hice factory reset. De momento todo me funciona correcto. Lo único que he notado, es un error en las transiciones de whatsapp cuando el teclado está abierto.
Me gusta mucho el aspecto minimalista que le dieron en muchas aplicaciones, se ve mucho mas limpio todo.
Modo oscuro de momento perfecto (Las aplicaciones lo detectan y las que pueden, se ponen automáticamente en este modo) No es un tema, es mas como para descansar la vista por lo que no se ve del todo bien,

Móvil libre de Costa Rica

Murphy23
19/11/19, 00:33:55
Seguis diciendo lo del modo oscuro como novedad, os recuerdo que el modo oscuro ya estaba en Android 9 / Emui 9, no es realmente "novedad" otra cosa es que lo esteis probando por primera vez con Android 10 jejeje, aunque si es cierto que con Android 10 el modo oscuro se propaga a aplicaciones, eso si es novedad.

jesusthegame25
19/11/19, 11:18:30
No hay forma ninguna de forzar actualización verdad?

overhtc
19/11/19, 11:56:16
No hay forma ninguna de forzar actualización verdad?

Puedes probar por hisuite y por hicare...

JimBorroso
19/11/19, 14:37:58
Instalada desde HiCare, por el momento sin reset y va funcionando. P30 Libre Costa Rica.

gunipe
19/11/19, 16:45:02
Me ha saltado la actualización pero estoy viendo fallos en los p30 pro y no sé si también afectan al nuestro por lo que no sé si actualizar o no.
Cómo os va a los que habéis actualizado?

jaiments
19/11/19, 17:13:54
Hola. Disculpad, una pregunta. Este modelo tiene o o tendrá limitados los servicios de Google? Muchas gracias

Murphy23
19/11/19, 19:44:23
Hola. Disculpad, una pregunta. Este modelo tiene o o tendrá limitados los servicios de Google? Muchas gracias

No, ahora mismo el unico que puede tener problemas relacionados con los servicios de Google y derivados es la gama Mate 30, ya que no vienen preinstalados PERO SE PUEDEN INSTALAR SIN NINGUN PROBLEMA (aunque aun no se ha testeado al 100% que funcione sin problemas, hasta la fecha lo han hecho y de momento todo parece ir normal), todos los demas terminales de este 2019 de la marca Huawei quedan totalmente exentos de tener problemas con los servicios de Google y todo lo que rodea al ecosistema Google.

No obstante todos los modelos que salgan a partir de este Noviembre habra que estar al tanto a ver como vienen, del Mate 30 hacia atras ningun dispositivo presenta problemas ni carencias en los servicios de Google.

Murphy23
19/11/19, 19:47:09
He usado HiCare para testear si habia actualizacion, y en efecto ahi ya sale la version 10, aunque como bien han dicho aun parece ser una version inicial con algunos fallos ya reportados, de hecho la misma pantalla de actualizacion muestra una descripcion que asi lo dice, por eso mismo, seguire esperando la version "final" de Android 10 a traves de OTA. :ok:

link_
19/11/19, 21:06:26
P30 comprado libre en Movistar, ni con una tarjeta de Orange así como con la de Movistar ha saltado aún, eso sí al poner la de Movistar ha saltado la basura del operador. Voy a restaurar ya que lo uso con Orange y a ver si así salta aunque creo que no lo hará.

aram84
19/11/19, 21:16:25
En hicare que le dais a donde pone actualizar no? A mi no me salta nada

Gere07
19/11/19, 22:48:09
Alguien ha probado a cambiar la región del teléfono para ver si así le salta? Y si alguien lo consigue que diga el país que ha puesto

MiguelSerrano
19/11/19, 23:37:17
Alguien ha probado a cambiar la región del teléfono para ver si así le salta? Y si alguien lo consigue que diga el país que ha puestoProbé en hicare lo de la región pero no hay resultados, P30 pro, solo probé con una.

javiluo
20/11/19, 09:11:45
ayer me llegó a mi

Murphy23
20/11/19, 17:14:15
En hicare que le dais a donde pone actualizar no? A mi no me salta nada

Te sale un icono por abajo que dice algo asi como "actualizar", al pulsar te mandara a la opcion del menu del telefono donde te sale lo de actualizar y si hay algun parche nuevo para que hagas "descargar e instalar", usando hicare sale una version de android 10 para poder instalarla.

Que volvemos a repetir, es una version "no final" y aun tiene errores que en la misma pantalla de actualizacion salen descritos, y ademas dice claramente,"esta version contiene errores", asi que si quereis probar esa digamos version inicial (no beta) adelante, de esa forma podeis ponerla.

En mi caso yo seguire esperando la version "final" via OTA ya que aunque parece que algunos usuarios dicen que no hay ningun problema y tal, no puedo correr el riesgo de tener errores importantes ya que necesito el terminal 100% operativo ahora mismo y sin problemas de estabilidad ni fallos importantes como, "no puedo recibir llamadas o no puedo llamar yo" (es un ejemplo para que se entienda a que tipo de errores importantes me refiero, no a esos problemas concretamente).

Supongo que habra una version "final" para diciembre visto que estamos a dia 20 ya, asi que nada, cuando eso la pondre y como siempre suelo hacer por este foro, pondre mis primeras impresiones en cuanto lo tenga instalado.

Hasta entonces, a esperar :palomitas:

AMaillo
20/11/19, 21:28:23
Te sale un icono por abajo que dice algo asi como "actualizar", al pulsar te mandara a la opcion del menu del telefono donde te sale lo de actualizar y si hay algun parche nuevo para que hagas "descargar e instalar", usando hicare sale una version de android 10 para poder instalarla.

Que volvemos a repetir, es una version "no final" y aun tiene errores que en la misma pantalla de actualizacion salen descritos, y ademas dice claramente,"esta version contiene errores", asi que si quereis probar esa digamos version inicial (no beta) adelante, de esa forma podeis ponerla.

En mi caso yo seguire esperando la version "final" via OTA ya que aunque parece que algunos usuarios dicen que no hay ningun problema y tal, no puedo correr el riesgo de tener errores importantes ya que necesito el terminal 100% operativo ahora mismo y sin problemas de estabilidad ni fallos importantes como, "no puedo recibir llamadas o no puedo llamar yo" (es un ejemplo para que se entienda a que tipo de errores importantes me refiero, no a esos problemas concretamente).

Supongo que habra una version "final" para diciembre visto que estamos a dia 20 ya, asi que nada, cuando eso la pondre y como siempre suelo hacer por este foro, pondre mis primeras impresiones en cuanto lo tenga instalado.

Hasta entonces, a esperar :palomitas:

Pero decían que Emui10 era para noviembre, no? Esperaba que a mediados ya lo tuviéramos y aquí seguimos 😓

aram84
20/11/19, 22:16:48
Mejor que se retrase un poco y salga más pulida

juanmatruji
21/11/19, 08:16:06
Yo llevo dos días y me consume más la batería y a veces se me va la cobertura sobre todo cuando vinculo auriculares Bluetooth que les cuesta también conectarse, uso el nfc para q no falle

Gere07
21/11/19, 12:18:44
Está parada la actualización o hay alguien que la recibió ayer o hoy? Da la sensación que ya no están actualizando. En mi caso tengo un p30 de España libre con Sim Vodafone.

luisedgarg
21/11/19, 18:46:28
Aca en chile actualizo hace dos dias pero el sensor de huellas simplemente no funciona bien, es frustrante.

hauldekuyus
21/11/19, 18:47:17
Yo tengo Vodafone y me acaba de actualizar ahora mismo.

Gere07
21/11/19, 21:49:14
Yo tengo Vodafone y me acaba de actualizar ahora mismo.

Lo has hecho por HiCare? O cómo lo has actualizado? Estabas en la beta?

Gubizlatan
22/11/19, 00:28:37

Me saltó por hi care. Soy Vodafone. Recomendáis actualizar? Pone que es incompatible con algunas app bancarias...

hauldekuyus
22/11/19, 08:09:56
Lo has hecho por HiCare? O cómo lo has actualizado? Estabas en la beta?

Me ha saltado por hicare, y no estaba en la beta.

kokolokosam
22/11/19, 13:14:40
Sería cojonudo, que a los que os salta pusierais que compañía y país sois

aram84
22/11/19, 14:18:39
Me salto ayer por hicare. Móvil libre, operador y oigo. España. De momento todo bien.

Gere07
22/11/19, 14:44:16
En la App HiCare si dentro de la app cambiáis la región a Francia, en la parte de arriba dónde salen los anuncios te sale que se puede actualizar a Emui 10, no sé si haciendo esto y cambiando la región del teléfono en general a Francia se conseguirá forzar la actualización. A mi de momento no me ha servido pero esperaré durante el dia a ver. Adjunto foto

Gubizlatan
22/11/19, 17:23:26

Te dura y carga igual la batería?

link_
22/11/19, 20:03:55
He probado cambiando región a Francia en hicare incluso he jugado con aplicaciones de vpn conectando con servidores desde Francia y nada.

Dishonored
24/11/19, 20:17:28
A algun@ le pasa también que no se vean las notificaciones al bajar la cortina si no estas sobre fondo blanco?

jhisa
24/11/19, 21:37:50
Te dura y carga igual la batería?

si no he notado ningun cambio apreciable

Gere07
24/11/19, 22:36:30
Alguien tiene la Rom del update descargado? Estoy viendo que la gente está actualizando el p30 Pro por OTG por una Rom oficial que se puede descargar desde XDA Developers, pero del p30 no encuentro ninguna descargable de Emui 10...

TBR54
25/11/19, 00:33:59
Alguien tiene la Rom del update descargado? Estoy viendo que la gente está actualizando el p30 Pro por OTG por una Rom oficial que se puede descargar desde XDA Developers, pero del p30 no encuentro ninguna descargable de Emui 10...

Buenas noches,

La he descargado de Easy Firmware, pagando, llevo varias, entre el P30 pro y el P30. Tengo la C431. Las veces anteriores tenías que instalar la C432. Ahora he tenido que descargar las dos, para finalmente instalarse por cable otg la C431.

Saludos.

Gere07
25/11/19, 00:57:54
Buenas noches,

La he descargado de Easy Firmware, pagando, llevo varias, entre el P30 pro y el P30. Tengo la C431. Las veces anteriores tenías que instalar la C432. Ahora he tenido que descargar las dos, para finalmente instalarse por cable otg la C431.

Saludos.

No hay ningún sitio gratuito?

TBR54
25/11/19, 01:08:09
Perdona la ignorancia pero Easy Firmware es una app o una Web? Si es un web pasa link porfa. Puedes esplicar el proceso para instalarlo? Gracias

Buenas noches,

Es una Web de descargas mediante pago. Hay varias modalidades. Entra y verás las condiciones. Pagué 15 euros hace meses y he descargado unas seis imágenes de más de 4 GB, cada una, más el extractor EF de las mismas, que por cierto ha cambiado y no servía el anterior. La velocidad descarga es elevada. Si vas al foro del P30 pro hay un tema abierto de como hacerlo. Se necesita un cable OTG y seguir las instrucciones. Es sencillo, pero se pierde todo. Copia antes. Del P30 pro se la están descargado de XDA, pero del P30, hay menos movimiento.

Saludos.

Gere07
25/11/19, 01:11:04
Buenas noches,

Es una Web de descargas mediante pago. Hay varias modalidades. Entra y verás las condiciones. Pagué 15 euros hace meses y he descargado unas seis imágenes de más de 4 GB, cada una, más el extractor EF de las mismas, que por cierto ha cambiado y no servía el anterior. La velocidad descarga es elevada. Si vas al foro del P30 pro hay un tema abierto de como hacerlo. Se necesita un cable OTG y seguir las instrucciones. Es sencillo, pero se pierde todo. Copia antes.

Saludos.
Muchas gracias, si el firmware ya sale allí no va a tardar en salir gratuito en foros verdad?

TBR54
25/11/19, 01:18:26
Muchas gracias, si el firmware ya sale allí no va a tardar en salir gratuito en foros verdad?

Buenas noches,

Del pro seguro, del no pro tengo muchas dudas que aparezca pronto. Hay una página rusa que quizás. No recuerdo su nombre. Por 15 euros llevo varias actualizaciones "fiables".

Saludos.

Gere07
25/11/19, 12:54:10
Buenas noches,

Del pro seguro, del no pro tengo muchas dudas que aparezca pronto. Hay una página rusa que quizás. No recuerdo su nombre. Por 15 euros llevo varias actualizaciones "fiables".

Saludos.

He usado el método que has dicho y me ha ido perfecto, ya está actualizado y todo perfecto. Se borran los datos yo aviso

link_
25/11/19, 20:43:04
Buenas noches,

Saludos.Compañero cual has descargado, esta?
1241772

Murphy23
25/11/19, 20:54:43
He usado el método que has dicho y me ha ido perfecto, ya está actualizado y todo perfecto. Se borran los datos yo aviso

Es evidente que se borran los datos, estais flasheando un movil, lo que mayormente significa que estais formateando e instalando una version "X" de un sistema android, por tanto de primeras estais borrando el contenido del terminal y seguido estais volviendo a escribir ficheros y archivos en el "disco duro" del telefono :ok:

overhtc
25/11/19, 20:58:23
Compañero cual has descargado, esta?
1241772

Pct? Eso es honor no?

Mira en ajustes cuál es el tuyo, el mío es ELE-L29

link_
25/11/19, 21:02:37
Pct? Eso es honor no?

Mira en ajustes cuál es el tuyo, el mío es ELE-L29Ni idea. Voy a seguir buscando.

link_
25/11/19, 21:09:45
Pct? Eso es honor no?

Mira en ajustes cuál es el tuyo, el mío es ELE-L29ya lo encontré. Voy a ver como se hace esto.

overhtc
25/11/19, 21:14:29
Si el mio es mismo que el tuyo pero no doy con el.

https://easy-firmware.com/index.php?a=downloads&b=folder&id=39439

TBR54
25/11/19, 22:13:12
Pct? Eso es honor no?

Mira en ajustes cuál es el tuyo, el mío es ELE-L29

Buenas noches,

Para el P30 hay que descargar el tercero. ELE-L29 10.0.0.168 (C431). Cuando lo extraes queda como ELLE-L29B 10.0.0.168 (C431E22R2P5). Ya lo especifica. Ojo es para los C431, europeos libres. Copia antes, se pierde todo.

Saludos.

TBR54
26/11/19, 10:43:26
Buenos días,

Acaba de saltar por ota e Hisuite la 10.0.0.173, para el P30 pro. Pronto debe salir para el P30.

Saludos.

link_
26/11/19, 21:59:01
Buenos días,

Acaba de saltar por ota e Hisuite la 10.0.0.173, para el P30 pro. Creo que debe ser la final. No permite volver a la 9. Pronto debe salir para el P30.

Saludos.Compañero actualizando como lo hiciste tu. Después te seguirían llegando las actualizaciones o te condenas y tienes que actualizar siempre así? Entiendo que no?

TBR54
26/11/19, 22:20:16
Compañero actualizando como lo hiciste tu. Después te seguirían llegando las actualizaciones o te condenas y tienes que actualizar siempre así? Entiendo que no?

Buenas noches,

Te llegan igual. Es una versión oficial. Ayer lo hice en el normal y el pro. El normal tenía la última versión 9 y el pro la última 10. El pro era por probar una cosa. Está mañana se ha actualizado el pro de la 10.0.0.168 a la 173. Venía por ota y por Hisuite. Creo que está claro.

Saludos.

link_
27/11/19, 02:27:29
Gracias compañero. Actualizado.

Roccko
27/11/19, 14:24:58
Pregunta de ignorante ....te llegan por ota cómo en Samsung por ej?
Es que de huawei no controlo sorry

overhtc
27/11/19, 21:22:15
Recibida la 168 por hicare.

jchallett
28/11/19, 18:18:09
Por sí os interesa, después de leer un comentario en XDA, he podido activar la actualización 10.0.0.168, usando una conexión VPN para conectar a Suiza, y cambiando Hicare a ese mismo país. En "Actualizar" me ofreció la OTA.

Después, para descargar, como la conexión VPN no iba tan rápido, la desconecté y me seguía ofreciendo la actualización, sin estar conectado a Suiza. La tengo descargada, pero actualizaré por la noche.

Usé Nord VPN, disponible en Google Play, te dan 7 días (editado, por error antes decía un mes) gratis.

petel979
28/11/19, 19:25:45
Por sí os interesa, después de leer un comentario en XDA, he podido activar la actualización 10.0.0.168, usando una conexión VPN para conectar a Suiza, y cambiando Hicare a ese mismo país. En "Actualizar" me ofreció la OTA.

Después, para descargar, como la conexión VPN no iba tan rápido, la desconecté y me seguía ofreciendo la actualización, sin estar conectado a Suiza. La tengo descargada, pero actualizaré por la noche.

Usé Nord VPN, disponible en Google Play, te dan 7 días (editado, por error antes decía un mes) gratis.Pues a mí eso no me ha funcionado. Aunque el móvil lo compré libre en Amazon, en los datos de la versión pone algo de Orange, no sé si eso influye...
Me estoy poniendo nervioso, porque hace dos semanas que se empezaron a actualizar algunos teléfonos y a mí no me llega :p1242540

mabeko
28/11/19, 19:33:31
Pues a mí eso no me ha funcionado. Aunque el móvil lo compré libre en Amazon, en los datos de la versión pone algo de Orange, no sé si eso influye...
Me estoy poniendo nervioso, porque hace dos semanas que se empezaron a actualizar algunos teléfonos y a mí no me llega :p1242540

Orange???? Yo lo he comprado en Amazon y jamás me ha puesto eso.
Ya tengo Android 10

petel979
28/11/19, 19:40:33
Orange???? Yo lo he comprado en Amazon y jamás me ha puesto eso.

Ya tengo Android 10Y eres de Orange? A mí me resultó un poco raro, pero lo dejé pasar. Al meter la Sim y encenderlo se instalaron apps de Orange (que pude desinstalar) y se configuraron las movidas de la conexión móvil y así.

jchallett
28/11/19, 19:53:25
Pues a mí eso no me ha funcionado. Aunque el móvil lo compré libre en Amazon, en los datos de la versión pone algo de Orange, no sé si eso influye...
Me estoy poniendo nervioso, porque hace dos semanas que se empezaron a actualizar algunos teléfonos y a mí no me llega :p

Jo, que putada, pues no sé, me parece extraño lo de Orange. La versión es la correcta para actualizar. La verdad es que no sé que más puedes probar.

petel979
28/11/19, 19:56:08
pues nada, esperaré pacientemente, qué se le va a hacer

javi691
28/11/19, 22:21:44
Hola, el mío también es libre pero lo estoy usando también con Orange.
A mí tampoco me llega la actualización de Android 10, ni probando el sistema del VPN...

O sea, que a esperar toca!!
:silbando:

petel979
28/11/19, 22:27:53
Pues qué gracia los de Orange... Manda huevos!

javi691
28/11/19, 22:57:06
Alguna alma caritativa que tenga acceso a la web de donde se puede descargar EMUI 10 para el P30 y que luego la suba a Mega o algo así para poder instalarla con el cable OTG o la NM Card??
Gracias por adelantado a quién pueda ayudar!!
:gracias:

javi691
28/11/19, 22:58:26
Pues qué gracia los de Orange... Manda huevos!

Pues sí, nos dejan pa los últimos.... :cry:
No salta ni por Hi Care, ni Hi Suite ni OTA ni ná de ná...

Aure
29/11/19, 07:33:19
Pues sí, nos dejan pa los últimos.... :cry:
No salta ni por Hi Care, ni Hi Suite ni OTA ni ná de ná...

Buenas

Yo también soy de Orange, pero actualicé la semana pasada por Hi Care, móvil comprado libre en Amazon.

Saludos

PD: Edito para poner un par de capturas

https://i.ibb.co/gjV6vBB/Screenshot-20191129-073821-com-huawei-android-hwouc.jpg (https://ibb.co/ZLmNHkk)

https://i.ibb.co/fnfQTTT/Screenshot-20191129-073631.jpg (https://ibb.co/b2T7GGG)

TBR54
29/11/19, 10:13:58
Alguna alma caritativa que tenga acceso a la web de donde se puede descargar EMUI 10 para el P30 y que luego la suba a Mega o algo así para poder instalarla con el cable OTG o la NM Card??
Gracias por adelantado a quién pueda ayudar!!
:gracias:

Buenos días,

Enlace: https://mega.nz/#F!0E9BUCqQ!cCVFHinOUddQjBmsrMFVzQ . Hay que crear en el usb una carpeta llamada dload y poner las tres carpetas de la descarga dentro. Mira instrucciones en el P30 pro.

Saludos.

javi691
29/11/19, 12:31:22
Buenos días,

Enlace: https://mega.nz/#F!0E9BUCqQ!cCVFHinOUddQjBmsrMFVzQ . Hay que crear en el usb una carpeta llamada dload y poner las tres carpetas de la descarga dentro. Mira instrucciones en el P30 pro.

Saludos.

Hola, Muchas gracias TBR54!!
Ahora sólo me falta conseguir un cable OTG....
:abracito:

jujoplua
29/11/19, 18:38:54
Buenos días,

Saludos.

Buenos días, tengo la versión L04 del P30, veo que esta actualización es para el L29. Podría actualizarlo o no?

Saludos

canduterio14
30/11/19, 01:42:21
Buenos días,

Saludos.

Muchas gracias por subirla. Es la version .168?

TBR54
30/11/19, 12:47:33
Muchas gracias por subirla. Es la version .168?

Buenos días,

Si es la 10.0.0.168.

Saludos.

NoiseMaker
02/12/19, 04:54:15
Ese modelo de ROM L29 le hará al ELE04 (C605E5R1P11) ??? y en mi caso soy de Perú con equipo adquirido en Movistar

Franpr9
04/12/19, 20:21:06
A alguien le va el modo oscuro? Yo lo tengo activado desde la beta y entonces iba bien. Después actualicé a la oficial y ahora solo se pone negro ciertas partes del panel de ajustes, o google now y algunas que otras apps, pero no la cortina de notificaciones ni los ajustes en general, etc. A alguien le va tan sumamente mal? He reestablecido de fábrica etc, pero nada.

También me pasa que antes en Pie hacía una foto sin flash y totalmente a oscuras, y la IA me sacaba una foto bastante buena, ahora no. Alguien sabe también por qué?

javi691
05/12/19, 10:21:13
Ese modelo de ROM L29 le hará al ELE04 (C605E5R1P11) ??? y en mi caso soy de Perú con equipo adquirido en Movistar

Hola, yo no intentaría ponerle ese firm al tuyo.
Por lo que he leído en XDA, el móvil se te quedaría brickeado....
Mejor espera a que salga una para tu modelo.

tovarh
06/12/19, 03:26:42
Hola!! Estoy en Chile, trate por hicare y el hisuite... Sin éxito alguno... Si hay alguien a podido actualizar aquí en Chile puedes indicar cómo pudiste?!!! Ahh y uso Claro!!

Saludos...

FerNava07
06/12/19, 18:04:36
No se impacienten llegará a su momento, hablo por todos los que tenemos el móvil ligado a una compañía, en mi caso a Telcel en México, aún y cuando se despliegue en América latina nosotros tendremos que esperar un poquito más ya que la liberación de la actualización ya depende de la compañía, todo los temas para forzarla es para los que lo compraron liberado de fabrica, saludos

GEAPX
07/12/19, 03:54:58
Hola!! Estoy en Chile, trate por hicare y el hisuite... Sin éxito alguno... Si hay alguien a podido actualizar aquí en Chile puedes indicar cómo pudiste?!!! Ahh y uso Claro!!

Saludos...

Hola, buenas, yo pude actualizar por hicare hace aprox una semana, a la.168, soy de entel, sacado por plan en Falabella. No hice nada extra solo abrí la app y le di a buscar actualizaciónes, ahora con respecto a la rom, no recomiendo actualizar ya que tiene varios bugs, se cae la señal, cambie de tema y no pude volver al que tenia por defecto, el lector de huellas no funciona, el registro lo hace, pero al desbloquear no funciona, así que solo con el desbloqueo fácial y de noche no queda otra que usar el código.
Saludos

danielebron
07/12/19, 08:55:27
Me acaba de llegar la actualización sin ser yo un tester y me avisan que es una versión beta (10.0.0.168).
No entiendo porqué hacen esto. Yo solo quiero la final.
Menos mal que desactivé las actuaciones automáticas.
Por supuesto no la voy a instalar salvo que me paguen por hacerles el trabajo de comprobar errores.
1244739

gunipe
07/12/19, 18:47:52
Me acaba de llegar la actualización sin ser yo un tester y me avisan que es una versión beta (10.0.0.168).
No entiendo porqué hacen esto. Yo solo quiero la final.
Menos mal que desactivé las actuaciones automáticas.
Por supuesto no la voy a instalar salvo que me paguen por hacerles el trabajo de comprobar errores.

Es la versión estable que nos está llegando a todos

kokolokosam
07/12/19, 21:42:03
Po a mi no me llega

AMaillo
10/12/19, 20:18:30
Actualizado ahora mismo! Desde Orange.

danielebron
12/12/19, 12:09:50
Es la versión estable que nos está llegando a todosYa te avisan que es una versión para que "experimentes anticipadamente" y les hagamos llegar "nuestros comentarios para futuras mejoras".
Es una beta en toda regla le llamen como le llamen

konqueror
12/12/19, 13:01:58
Actualizado ahora mismo! Desde Orange.
Cuéntanos cómo te va con Orange. ¿Algún problema con las aplicaciones de los bancos?
Salud.

jesusthegame25
15/12/19, 16:48:06
A los de Orange como yo, os sigue sin aparecer verdad?

petel979
15/12/19, 17:00:52
A los de Orange como yo, os sigue sin aparecer verdad?A mí no, desde luego. Y no sé por qué, porque mi móvil lo compré en Amazon. Un misterio.

kokolokosam
15/12/19, 18:30:26
A mi tampoco

kitoalarco
16/12/19, 04:34:15
Nada aún...

AMaillo
16/12/19, 20:13:29
Cuéntanos cómo te va con Orange. ¿Algún problema con las aplicaciones de los bancos?
Salud.

Nada, todo bien, fluido y sin problemas.

Pero realmente no veo nada novedoso y grande salvo el modo oscuro (instagram y poco más, ya que Youtube, Twitter...ya las tenía) y fluidez y quizá, como consecuencia de lo anterior, algo más de batería.

jabidin
16/12/19, 20:32:13

Pero realmente no veo nada novedoso y grande salvo el modo oscuro (instagram y poco más, ya que Youtube, Twitter...ya las tenía) y fluidez y quizá, como consecuencia de lo anterior, algo más de batería.

Lleva Led de notificaciones????

konqueror
16/12/19, 21:43:00

Pero realmente no veo nada novedoso y grande salvo el modo oscuro (instagram y poco más, ya que Youtube, Twitter...ya las tenía) y fluidez y quizá, como consecuencia de lo anterior, algo más de batería.Muchas gracias

rayloriga
17/12/19, 09:18:18
Yo sigo con Android 9 (por tanto EMUI 9, última versión) y la huella digital falla mucho también. Yo creo que puede ser tema de tener un protector frontal (esa "fina" lámina que compramos en cualquier tienda de carcasas), ya que antes de instalarlo la huella no era perfecta ni mucho menos, pero era bastante más precisa.
Y aunque no tengáis protector frontal, tampoco creo que sea todo culpa de Android 10, porque con 9 tampoco iba muy bien xD, aunque como no he podido actualizar, tal vez tengáis razón es que haya ido de mal en peor.

bertotru
17/12/19, 16:31:45
Sí, la semana pasada configuré un p30, y le estuve probando etc, y la verdad que la huella falla mucho, y más como en mi caso si tienes un tlfn con huella física y de las rápidas...La diferencia la ves mucho más... Para mi esto de las huellas en pantalla a día de hoy es una tomadura de pelo..
El p30 estaba en Android 9 y emui 9, no le saltó la ota a Android 10 - emui 10, igual por ser de Orange, no lo sé. Yo sigo con Android 9 (por tanto EMUI 9, última versión) y la huella digital falla mucho también. Yo creo que puede ser tema de tener un protector frontal (esa "fina" lámina que compramos en cualquier tienda de carcasas), ya que antes de instalarlo la huella no era perfecta ni mucho menos, pero era bastante más precisa.
Y aunque no tengáis protector frontal, tampoco creo que sea todo culpa de Android 10, porque con 9 tampoco iba muy bien xD, aunque como no he podido actualizar, tal vez tengáis razón es que haya ido de mal en peor.

rayloriga
17/12/19, 17:33:00
Nada como huella física, en el P10 me iba de lujo.

Matdanca
17/12/19, 17:34:16
Sí, la semana pasada configuré un p30, y le estuve probando etc, y la verdad que la huella falla mucho, y más como en mi caso si tienes un tlfn con huella física y de las rápidas...La diferencia la ves mucho más... Para mi esto de las huellas en pantalla a día de hoy es una tomadura de pelo..
El p30 estaba en Android 9 y emui 9, no le saltó la ota a Android 10 - emui 10, igual por ser de Orange, no lo sé.Si lo comparamos con la huella física estoy de acuerdo que va peor, sin embargo si le cogéis el truco desbloquea bastante bien, ya expliqué más atrás como hacerlo, me parece un teléfono único dado su tamaño y calidad como para descartarlo por la huella por ejemplo, os aconsejo que probéis distintas formas de poner el dedo, al final daréis con el truco, al menos a mí me ha resultado.

link_
17/12/19, 18:59:15
Nada como huella física, en el P10 me iba de lujo.Y la huella tradicional en huawei era la mejor, mira que era rápida.

Dishonored
17/12/19, 21:58:13
Y la huella tradicional en huawei era la mejor, mira que era rápida.

Pues si, pero el futuro ya va a ser en pantalla.

danielebron
19/12/19, 20:21:15
¿Podéis decirme los que usáis nova launcher si los gestos funcionan en android 10 usando nova?
Gracias

pepmartini
19/12/19, 21:13:08
Buenas a todos. Cansado de esperar la actualización mediante OTA he decidido actualizar mediante OTG. He leído y releído antes de hacer nada. Me bajado la versión correspondiente, he creado la carpeta dload con los 3 archivos dentro de ella y no hay manera de actualizar. Hago el reinicio con los 3 botones y cuando sale la pantalla de emui los suelto, se queda verificando, y al rato se apaga la pantalla sin hacer absolutamente nada... Doy gracias que no se briquea, pero no entiendo que sucede.

Bajado de xda ELLE-L29B 10.0.0.168(C431E22R2P5)
También he bajado el que añadió el compañero en este mismo foro.

Mi p30 es ELE-L29 9.1.0.240(C431)

Edito de nuevo. Con la mierda de orange. Que no entiendo la razón de meter nada de ellos si el teléfono es libre.

TBR54
20/12/19, 11:10:41
Buenas a todos. Cansado de esperar la actualización mediante OTA he decidido actualizar mediante OTG. He leído y releído antes de hacer nada. Me bajado la versión correspondiente, he creado la carpeta dload con los 3 archivos dentro de ella y no hay manera de actualizar. Hago el reinicio con los 3 botones y cuando sale la pantalla de emui los suelto, se queda verificando, y al rato se apaga la pantalla sin hacer absolutamente nada... Doy gracias que no se briquea, pero no entiendo que sucede.

Bajado de xda ELLE-L29B 10.0.0.168(C431E22R2P5)
También he bajado el que añadió el compañero en este mismo foro.

Mi p30 es ELE-L29 9.1.0.240(C431)

Edito de nuevo. Con la mierda de orange. Que no entiendo la razón de meter nada de ellos si el teléfono es libre.

Buenos días,

Como tienes formateado el usb ? Tiene que ser NTFS o exFat. Que no lo tengas como fat32.

Saludos.

pepmartini
20/12/19, 14:38:39
Buenos días,

Como tienes formateado el usb ? Tiene que ser NTFS o exFat. Que no lo tengas como fat32.

Saludos.

Buenas! Si, el usb lo tengo formateado en exFat. Probaré una última vez con NTFS pero no creo que sea el problema.

Es posible que tenga que downgradear a una versión específica para poder forzar mediante OTG? He probado a instalar la 161/168 (no tengo a mano ahora la versión concreta) pero me sucede lo mismo... Se queda verificando versión, no comienza la típica barra de instalación y se apaga. Luego enciende y me sale un mensaje de forzar reinicio del sistema.

pepmartini
20/12/19, 19:58:42
Bueno ya he conseguido actualizar a Android 10. Para conseguirlo mediante OTG he tenido que restablecer el teléfono y no actualizar con la personalización de Orange... Sigo alucinando que siendo libre te metan esa morralla...

Eh! Pero que aún así lo primero que hacen es volverte a instalar la personalización... Osea no liberan el firmware de emui10 pero si lo metes tu, bien que te meten su customización que no vale para nada... Al menos para mi.

Si le sirve a alguien aquí está mi experiencia. Saludos!

kitoalarco
21/12/19, 14:48:37
21 de diciembre y aun nada, las actualizaciones puntuales y para todos los dispositivos al mismo tiempo es lo mas extraño de IOS.

danielebron
25/12/19, 13:13:54
Tras 1 semana insistiéndome el movil que actualice a android 10 (por supuesto no lo hice) me ha llegado la actualización 9.260 que he instalado y ya no me permite actualizar a android 10.

Curioso

kokolokosam
26/12/19, 12:36:58
Yo estoy en la 9.1.0.240 con Orange y nada, alguien en las mismas condiciones le ha saltado la actualización???

kokolokosam
26/12/19, 18:38:51
Hoy se me ha actualizado a la 9.1.0.260

konqueror
26/12/19, 19:39:58
Hoy se me ha actualizado a la 9.1.0.260Anoche se me instaló esa misma versión.
Salud

FerNava07
27/12/19, 06:38:45
A mi hace dos días me actualizó a la 9.1.0.263 y mi modelo es ELE-L04 con Telcel MX.

Se hace eterna la espera del update a Android 10, saludos

gunipe
27/12/19, 11:29:08
A los que la tenéis y habéis actualizado
Qué tal con la nueva actualización, la 178? Se os han corregido errores?

kitoalarco
27/12/19, 14:30:22
Acá en Chile versión ELE-l29 y sigue sin actualizar.
(Wom)

charly3012
29/12/19, 11:04:26
Me acaba de actualizar a la 9.1. 0. Soy orange en España

king77
30/12/19, 19:03:44
Me acaba de actualizar a la 9.1. 0. Soy orange en España

Supongo que te refieres a la 9.1.0.260 que también me apareció ayer.

Extrañamente, ahora si entro en HiCare y le doy a actualizar ya no me aparece Emui 10, con la anterior versión si se podía.

Comprado en Movistar libre y ahora soy de Amena (España).

Devilmaycry
02/01/20, 21:11:41
Se sabe cuando actualizará de forma estable a android 10? gracias

konqueror
03/01/20, 06:42:59
Acabo de recibir la actualización por OTA. Se ha instalado en minutos y parece más rápido que antes.
Teléfono libre con bloatware de Orange.
Salud

konqueror
03/01/20, 07:56:47
Por cierto, las versiones son 10.0.0.178 y Orange_Software.EU 10.0.0.5(LT).
La aplicación del Banco Sabadell funciona aparentemente sin problemas. No uso el teléfono para pagar, así que no puedo hablar de esa funcionalidad.
El Desktop Mode no ha variado aparentemente tampoco. Intentaré revisarlo detenidamente más adelante, pues lo uso en ocasiones cuando paro poco tiempo en la oficina y no enciendo el PC.

Salud.

overhtc
03/01/20, 09:59:05
Otro con 178 por aquí, con hisuite.

Frank461
03/01/20, 16:49:57
Hoy acabo de ver que me salto la .178 descargando y ver que pasa. Espero que igual corrijan un poco la huella

Saludos

***Actualizo: Ya funciona bien el lector de huellas, hasta ahora siempre se a desbloqueado a la primera, incluso sin poner todo el dedo dentro del área de reconocimiento, algo que antes se tenia que hacer porque si no fallaba. ademas de eso,no noto ninguna otra mejora, y tampoco trae el AOD a color :/

javi691
05/01/20, 11:41:51
Hola a todos!!
En los foros de XDA han puesto un link de descarga para la version estable de Android 10.
Está para el L29 y el L09 y es la versión .178
Por si hay compis a los que no les salta la OTA y la quieren flashear, ahí la teneis...
https://forum.xda-developers.com/huawei-p30/how-to/android-10-update-t4002899/page15

:navi:

hauldekuyus
05/01/20, 15:16:22
Se agradece el enlace, esperaré unos días y si no salta la utilizo

Murphy23
05/01/20, 20:34:40
Actualizado desde hace un par de dias a la version 10, primero actualizado y despues de unos minutos configurado realice un hard reset desde recovery.

Primeras impresiones:

PUNTOS POSITIVOS

La inclusion casi totalitaria del modo oscuro en todo el sistema en si, aplicado tambien a notificaciones, gmail... bien por esto.

Los fallos con el sensor de huella inexistentes, de hecho me da la impresion que es algo mas rapido y da menos fallo a la hora de posar el dedo que en versiones anterior de Android 9/ EMUI 9, en este aspecto me parece que hay mejoria, tambien digo, que yo no he tenido excesivos problemas al usarla en EMUI 9 ya que salvo rara vez que igual ponia el dedo un poco raro siempre me ha respondido al momento, pero con EMUI 10, concretamente con esta version, si que es cierto que si registras bien la huella me da la impresion de que realmente ha mejorado el comportamiento y velocidad de deteccion.

Puede ser apreciacion mia pero noto el sistema mas "rapido", aunque tambien decir que con EMUI 9 tambien lo notaba, por tanto en este apartado tampoco es que haya una mejoria muy muy notoria.

Tengo la impresion de que el color de la fuente de la barra de notificaciones ha cambiado a blanco en lugar del color mas grisaceo que tenia en EMUI 9, en este apartado me parece mas que acertado el cambio ya que facilita el visualizado de lo que aparece escrito en ella, aun asi con el color grisaceo no se veia mal pero con el sistema ajustado con el modo oscuro se agradece que ahora tenga color blanco.

Por el momento no noto una gran mejoria a rasgos generales en ninguno apartado en concreto, como dije quizas una mejoria muy ligera en el tema de la huella, y en la rapidez del sistema asi como en las animaciones y algun apartado visual.

PUNTOS NEGATIVOS

De primeras el diseño estetico tanto del menu principal como el menu de accesos directos de la barra de notificaciones no me gusta, preferia el diseño en ambos de EMUI 9.

No veo ningun sentido la aparicion del icono HD en la barra de notificaciones, me parece genial que podamos hacer VoLTE y que este activado, pero no hay ninguna necesidad de colocar ese icono ahi ya que me parece totalmente innecesario, que esta activado? perfecto, mientras pueda acceder desde los menus a su activacion/ desactivacion mas que suficiente, ese icono sobra, creo yo vamos.

No me gusta demasiado que el boton del cajon de aplicaciones se haya sustituido por un gesto de arrastrar el dedo pero bueno el lado bueno de esto es que puedes colocar un quinto icono a alguna aplicacion que queramos tener mas a mano, este cambio es quizas el que menos importancia le doy porque se puede suplir por algo igualmente util.

Puede que sea porque las primeras horas de uso con EMUI 10 las he estado haciendo desde el trabajo donde el nivel de cobertura es francamente malo y existen muchisimas conexiones inalambricas y muchas señales por aire lo que hace tenga el terminal constantemente buscando buena señal, pero aun asi, teniendo en cuenta eso veo que el consumo de energia es excesivamente alto, de momento no me preocupo demasiado ya que como esta el sistema de nuevo es muy probable que aun la IA del kirin 980 no tenga "patrones" de aprendizaje aplicados para una mejoria en la gestion del gasto energetico, sobre este aspecto estaremos al loro a ver si la cosa cambia.

Me he fijado que las animaciones del sistema estan bien y eso, pero hacen extraños, hacen como parpadeos y destellos en algunos lugares, los cuales da la impresion de que no en todos los rincones hay configurada animacion, habria que pulir eso porque da la impresion de que el sistema esta esteticamente en fases beta sin acabar, que es logico pero no se... entiendo que pueda haber fallos funcionales o fallos iniciales en opciones, pero en el apartado "estetico" deberia de estar mas que finalizado todo...

EJEMPLO:, cuando teneis varias aplicaciones abiertas o habeis abierto, cuando dais al "boton" del cuadrado os aparece la multitarea, si cerrais las apps una a una pero dejais por ejemplo una como minimo sin cerrar o bloqueada seguido salis de ahi, y volveis a entrar en la multitarea vereis que hace una animacion, bien hasta aqui todo correcto, el "fallo" es que si en lugar de cerrarlas manualmente una a una y dejando una o dos bloqueadas, las cerrais usando el icono de la papelera para cerrar todas en un clic pero dejando aun abiertas las bloqueadas, cuando volveis a darle a la multitarea no hay animacion sino que aparece de golpe con un destello de pantalla... algo que queda francamente mal... no se si estara puesto asi a proposito, pero creo que no ya que con EMUI 9 eso no pasaba, por eso digo que seguramente es que en esa accion el efecto animacion no esta configurado, haria falta que se implementara la animacion cuando se pulse el icono de la papelera para cerrar la multitarea.

No he probado mas cosas de momento pero cuando las encuentre las ire poniendo :ok:

sharkean
06/01/20, 00:23:03
Me saltó hoy este update (adjunto) y noto bastante mejoría en la huella, por el resto lo veo igual, me falta esa personalización de AOD que prometieron. 1251786

TBR54
06/01/20, 12:44:52
Hola a todos!!
En los foros de XDA han puesto un link de descarga para la version estable de Android 10.
Está para el L29 y el L09 y es la versión .178
Por si hay compis a los que no les salta la OTA y la quieren flashear, ahí la teneis...
https://forum.xda-developers.com/huawei-p30/how-to/android-10-update-t4002899/page15

:navi:

Buenos días,

No había manera de instalarla. Probé con varios usbs y con exfat y ntfs. Nada de nada, con los tres botones pulsados. Al rato se reiniciaba normalmente, sin entrar, ni una sola vez en el menú de instalación. La bajé como tres o cuatro veces. Al final la pude instalar pulsando a la vez el boton de volumen de arriba y el de power. Aparece un menú con la opción de actualizar por otg. Tenía la 168 y ahora está actualizado a la 178. Si alguien le pasa lo mismo, ya sabe. Recuerdo que se pierde todo.

Saludos.

Matdanca
06/01/20, 14:10:30
Qué tal notáis la cámara? He leído a algún usuario del pro que nota peor calidad en la cámara en ciertas condiciones como selfie o por la noche, os ha pasado?

superlopezz
07/01/20, 09:47:18
Anoche se me instaló esa misma versión.
Salud

A mi me salta esa también. Qué tal es esa actualización? Merece la pena?

PD: no creo que instale Android 10 porque en otros móviles/marcas me empeoraban cosas como la batería. Me volví bastante conservador aunque con mi S2 instalaba custom roms

konqueror
07/01/20, 11:20:55
Me ha durado sólo unos días la versión 9.1.0.260. No noté nada especial.
Ahora la versión 10 me da la impresión que ha mejorado la nitidez del sujeto enfocado en modo apertura. En modo nocturno parece que las fotos salen más nítidas sujetando el teléfono con las manos. Con trípode siguen saliendo bien.
En general diría que el teléfono va más rápido y la batería igual de bien que antes en mi caso. No tengo quejas de momento.
Salud.

TBR54
07/01/20, 13:30:29
Buenos días,

Con la versión 10, a diferencia de la 9, por OTG, no hay que apretar volumen -, volumen + y power. Es volumen + y power. Sale un menú y hay que buscar actualizar por cable OTG.

Saludos.

keanu29
07/01/20, 20:11:38
Recibida la 178. Mejora sustancialmente la huella, menos mal...

ushoda
07/01/20, 20:43:53
chile, compañía wom y aún nada (ELE-L29 C605)

alguien tiene el firmware para el c605 y actualizarlo vía OTG?

Bitter90
08/01/20, 12:42:16
Buenos días, alguien puede decirme que es el icono HD que tengo en la barra de notificaciones?
Gracias

straycat
08/01/20, 16:44:39
Buenos días, alguien puede decirme que es el icono HD que tengo en la barra de notificaciones?

GraciasQue las llamadas tienen calidad de sonido HD. Pijadas...

gorstag
09/01/20, 07:34:52
Actualizado hace unos dias a la versión 10 pot OTA. (Vodafone, España)
Lo que noto es que tarda muchísimo en conectarse al wifi. ¿Le pasa a alguien más?. Con la versión anterior era muy rápido.

Devilmaycry
09/01/20, 16:20:55
Hola, tengo la versión 9.1.0.260 con android 9, por lo que tengo entendido este móvil ya tiene android 10 con emui 10, por que no me salta? por mas que le doy a actualización de software...

Murphy23
09/01/20, 16:45:29
Gracias

Un icono que te muestra que tanto como tu telefono como tu compañia permite que realices llamadas con tecnologia VoLTE, lo que significa que en la señal movil de una llamada se "fusiona" con mas señales compartidas como las propias de la red G para generar una señal con mas calidad que unicamente usando la señal de cobertura telefonica.

Esta muy bien esta tecnologia pero el icono creo que es totalmente prescindible de su aparicion, como dije en algun post anterior, creo que con que podamos entrar desde los ajustes a su activacion/ desactivacion seria mas que suficiente, no veo la necesidad de la aparición de ese icono pero para nada...

Murphy23
09/01/20, 16:49:02
Actualizado hace unos dias a la versión 10 pot OTA. (Vodafone, España)
Lo que noto es que tarda muchísimo en conectarse al wifi. ¿Le pasa a alguien más?. Con la versión anterior era muy rápido.

En mi caso lo sigo notando exactamente igual, a mi me tarda entre 3-4 segundos desde que lo activo con la persiana de notificaciones hasta que activa completamente donde ya obtiene IP y todo.

Murphy23
09/01/20, 16:52:06
Hola, tengo la versión 9.1.0.260 con android 9, por lo que tengo entendido este móvil ya tiene android 10 con emui 10, por que no me salta? por mas que le doy a actualización de software...

O sigues esperando o bien lo actualizas manualmente mediante la aplicacion propia de Huawei, HiCare, o puedes hacerlo tambien descargando el firmware en un pendrive e instalarlo via OTG, hay varias formas de hacerlo donde incluso en hilos relacionados con Android 10 dentro de este subforo del P30 estan ya posteadas, solo tienes que buscarlo, es de los mas recientes, no te costara dar con ellos :ok:

Devilmaycry
09/01/20, 19:06:49
O sigues esperando o bien lo actualizas manualmente mediante la aplicacion propia de Huawei, HiCare, o puedes hacerlo tambien descargando el firmware en un pendrive e instalarlo via OTG, hay varias formas de hacerlo donde incluso en hilos relacionados con Android 10 dentro de este subforo del P30 estan ya posteadas, solo tienes que buscarlo, es de los mas recientes, no te costara dar con ellos :ok:

Conseguí que me salte por HiSuite mediante PC, mañana instalaré a ver como anda :risitas:

gorstag
10/01/20, 07:38:47
En mi caso lo sigo notando exactamente igual, a mi me tarda entre 3-4 segundos desde que lo activo con la persiana de notificaciones hasta que activa completamente donde ya obtiene IP y todo.

Así me iba antes a mí, pero después de actualizar me puede tardar
de 20 a 30 segundos

Murphy23
11/01/20, 00:04:51
de 20 a 30 segundos

Reestablece de fabrica y prueba otra vez

danielebron
12/01/20, 13:56:35
Instalada y funcionando perfectamente.
Ninguna aplicación me ha dado problemas.
Lo noto más fluido. Sobre todo al ejecutar la ventana de aplicaciones abiertas y la huella.
La batería si se ha resentido. Dura algo menos.

gunipe
12/01/20, 14:04:18
He actualizado a Android 10 hace unos días.
Volví a configurar la huella y ahora me va mejor que en 9, no tengo ningún problema con las apps, la cámara no ha perdido nitidez (al menos no lo he notado) y la batería va mejor, aunque en el primer ciclo mermó un poco, ahora me rinde más

danielebron
13/01/20, 09:44:13
¿Podéis decirme los que usáis nova launcher si los gestos funcionan en android 10 usando nova?
GraciasMe respondo a mí mismo:

Aunque en ajustes de Nova avisan que los gestos no son compatibles con Android 10, todos los gestos funcionan bien en nuestro Huawei P30.

danielebron
17/01/20, 06:38:32
He actualizado a Android 10 hace unos días.
Volví a configurar la huella y ahora me va mejor que en 9, no tengo ningún problema con las apps, la cámara no ha perdido nitidez (al menos no lo he notado) y la batería va mejor, aunque en el primer ciclo mermó un poco, ahora me rinde másSeguro que te rinde más?
A mi me drena la batería un montón.
Se nota más en reposo que antes prácticamente no consumía y ahora baja en picado. La última bajada de la foto es sin usar el móvil.
1254549

danielebron
17/01/20, 07:18:34
A ver si ahora1254550

Dishonored
17/01/20, 09:24:20
Seguro que te rinde más?
A mi me drena la batería un montón.
Se nota más en reposo que antes prácticamente no consumía y ahora baja en picado. La última bajada de la foto es sin usar el móvil.
1254549

A ver si tienes alguna aplicación en segundo plano que este drenando...

A mi no me sale la linea continua en activo.

Devilmaycry
17/01/20, 10:44:50
Yo he notado desde android 10 también, que drena más batería con la pantalla apagada, he instalado cpu spy para mirar que entra en deep sleep bien y hay veces que no me entra y es debido a eso por lo que consume más, a ver si con la siguiente actualización lo arreglan...

danielebron
17/01/20, 16:36:29
A ver si tienes alguna aplicación en segundo plano que este drenando...

A mi no me sale la linea continua en activo.Ya ha vuelto a la normalidad.
Al actualizar se había deshabilitado la Gestión automática del inicio de las aplicaciones. Vaya diferencia dejar las aplicaciones a su aire.

gunipe
17/01/20, 16:43:27
Ya ha vuelto a la normalidad.
Al actualizar se había deshabilitado la Gestión automática del inicio de las aplicaciones. Vaya diferencia dejar las aplicaciones a su aire.

Me alegro que hayas resuelto el problema.

fran333
17/01/20, 19:39:56
de 20 a 30 segundos

Actualizado hoy. Me tarda más o menos igual que antes conectar wifi, unos 5-10 segundos.
Coñazo total los del "HD" permanente

Murphy23
17/01/20, 23:08:31
Ojala nos hagamos oir y hagan algo para que el icono desaparezca, porque es realmente inservible que se coma ese espacio para notificar que eso esta activado y habilitado... en fin...

javi691
18/01/20, 07:41:38
Hola, a mí no me sale ese icono de HD.
Sólo me lo indica cuando estoy haciendo una llamada, pero nunca en la barra de notificaciones.
Saludos!!

fran333
18/01/20, 09:57:17
Hola, a mí no me sale ese icono de HD.
Sólo me lo indica cuando estoy haciendo una llamada, pero nunca en la barra de notificaciones.
Saludos!!

¿Y sabes cómo se puede eliminar el dichoso simbolito? To he mirado configuraciones, pero no veo la manera de que Desaparezca.
Gracias

javi691
18/01/20, 10:26:44
¿Y sabes cómo se puede eliminar el dichoso simbolito? To he mirado configuraciones, pero no veo la manera de que Desaparezca.
Gracias

Hola, pues no te sabría decir...
Yo no actualicé por OTA, me descargué la rom de los foros de XDA y la instalé desde cero a través de la tarjeta sd.
Desde que la instalé así no me ha salido ese icono en ningún momento.
No sé si tendrá algo que ver...
Saludos!!

fran333
18/01/20, 11:45:43
Yo no actualicé por OTA, me descargué la rom de los foros de XDA y la instalé desde cero a través de la tarjeta sd.
Saludos!!

A mí me saltó por OTA. Puede ser. Gracias.

Prophetian
18/01/20, 20:52:41
Buenas, acabo de recibir el movil, habia realizado todas las actualizaciones previas a la version de EMUI 10 y me quedaba un 40% de batería, pues bien. Ha sido actualizar a EMUI 10 y de repente se ha apagado el movil diciendo que no tenía batería y está al 0%.
Me ha dado muy muy mal rollo, a alguien más le ha pasado? Es que no tengo ni hace 2 horas el móvil y empezando así ...Gracias

king77
18/01/20, 21:14:28
Saludos!!

Tarjeta sd?, supongo que será un error y te refieres a tarjeta nm.

Un saludo.

Dishonored
18/01/20, 21:16:34
Ya ha vuelto a la normalidad.

Ya decia yo que era extraño...

javi691
18/01/20, 22:23:14
Tarjeta sd?, supongo que será un error y te refieres a tarjeta nm.

Un saludo.

Sí, la tarjeta NM...
La falta de costumbre...
Hasta ahora siempre he tenido microsd.
Saludos!!

danielebron
19/01/20, 08:42:26
Buenas, acabo de recibir el movil, habia realizado todas las actualizaciones previas a la version de EMUI 10 y me quedaba un 40% de batería, pues bien. Ha sido actualizar a EMUI 10 y de repente se ha apagado el movil diciendo que no tenía batería y está al 0%.
Me ha dado muy muy mal rollo, a alguien más le ha pasado? Es que no tengo ni hace 2 horas el móvil y empezando así ...GraciasMira que no te haya pasado lo que a mi. Más arriba lo tienes.

Murphy23
19/01/20, 16:31:45
A mí me saltó por OTA. Puede ser. Gracias.

A mi tambien me salto via OTA, quizas sea por eso por lo que a nosotros nos sale de continuo el dichoso icono, :ok:, ahora una cosa os digo, si la diferencia de instalar via OTG la version hace que desaparezca el icono y solo aparezca en llamadas, cosa que deberia de ser asi, le pueden dar muy por el cu... paso de volver a poner todo otra vez desde cero... :risitas:

Quizas lo llegue a hacer si veo que en futuros parches aun no se corrige eso, pero ahora mismo de momento, esperare a ver... tampoco es algo vital, pero coño, que la aparicion del icono deberia de ser como bien han dicho, cuando realices llamada, en modo normal, ese icono deberia de no aparecer.

Espero que en siguientes versiones configuren eso para que solo aparezca cuando realices llamadas. :ok:

Prophetian
19/01/20, 18:45:19
Mira que no te haya pasado lo que a mi. Más arriba lo tienes.

Buenas, está activo lo de gestión de aplicaciones. Voy a dar 1 voto de confianza al venir la bateria cargada de fabrica y yo no la cargué antes de realizar todas las actualizaciones ayer. A ver como funciona estos días pero como me pase otra vez, a Amazon que le devuelvo el movil.
Saludos.

danielebron
23/01/20, 15:32:49
Buenas, está activo lo de gestión de aplicaciones. Voy a dar 1 voto de confianza al venir la bateria cargada de fabrica y yo no la cargué antes de realizar todas las actualizaciones ayer. A ver como funciona estos días pero como me pase otra vez, a Amazon que le devuelvo el movil.

Saludos.No me había fijado que decías que el movil estaba recién abierto.
Es normal. Las baterías hasta que no pasa una semana no rinden correctamente. Ya verás.
Esto pasa con todos los fabricantes.

minisaurio
24/01/20, 18:27:13

GraciasDesactiva las llamadas VoLTE en datos móviles

fran333
25/01/20, 14:06:54
Desactiva las llamadas VoLTE en datos móviles

Cierto! Funciona!
Gracias.
Una cosa... Al desactivar esta opción ¿empeora la calidad de la señal en las llamadas de voz?

minisaurio
25/01/20, 15:23:49
Cierto! Funciona!

Gracias.

Una cosa... Al desactivar esta opción ¿empeora la calidad de la señal en las llamadas de voz?Depende de la cobertura donde te encuentres. Por ejemplo en mi pueblo hay más señal 4g que 3g, por lo que al no tener activo llamadas en LTE, cambia a la banda 900 para poder hacer llamadas y entonces la cobertura es peor.

Jotyauskas
30/01/20, 23:22:13
Una vergüenza que aún hoy, mi p30 de Orange sigue sin recibir la dichosa actualización...

danielebron
31/01/20, 06:04:54
Desactiva las llamadas VoLTE en datos móvilesTengo Android 10 y no encuentro la opción de llamadas VoLTE ni me sale nunca ningún dichoso icono. ¿Sabéis por qué?

minisaurio
31/01/20, 08:57:10
Tengo Android 10 y no encuentro la opción de llamadas VoLTE ni me sale nunca ningún dichoso icono. ¿Sabéis por qué?Yo lo tengo como opción en datos móviles.

danielebron
02/02/20, 08:19:25
Yo lo tengo como opción en datos móviles.Que raro.Yo no. Parece que hay versiones diferentes.
1258647

fran333
02/02/20, 09:54:17
A mí me aparece justo bajo itinerancia de datos.
Lo que no recuerdo es si ya estaba en EMUI 9 o ha aparecido tras actualizar a EMUI 10.
Lo que sí es cierto es que si desactivo las VOLTE desaparece el dichoso icono HD.
Aún no he probado para ver si la calidad de las llamadas empeora.