Ver la Versión Completa : Mejor rom a dia de hoy
Betisbarna
13/11/19, 17:02:13
Cual es la mejor rom a dia de hoy, y la que mas se pueda personalizar??
Cual es la mejor rom a dia de hoy, y la que mas se pueda personalizar??
Primero dí lo que buscas:
- AOSP (pixel)
- MIUI
- LineageOS
pelochoto
13/11/19, 17:43:23
Post mu repetido, no?...bueno para que la gente lea y yo también informarme mejor.
Me uno a la pregunta:
Pero para mi me gustaria que sobre todo me dé batería y sea funcional 100 x 100
Post mu repetido, no?...bueno para que la gente lea y yo también informarme mejor.
Me uno a la pregunta:
Pero para mi me gustaria que sobre todo me dé batería y sea funcional 100 x 100
Tipo Pixel: Evolution-X, PixelExperience, Pixel rom.
AOSP: Havoc, CRdroid, Nitrogen OS.
Estas son las más "famosas" y que suelen tener un buen soporte.
En batería olvidate de MIUI, es de lo peor en este apartado, sobre todo en reposo.
pelochoto
13/11/19, 22:53:20
Tipo Pixel: Evolution-X, PixelExperience, Pixel rom.
AOSP: Havoc, CRdroid, Nitrogen OS.
Estas son las más "famosas" y que suelen tener un buen soporte.
En batería olvidate de MIUI, es de lo peor en este apartado, sobre todo en reposo.
Gracias por compartir tu sabiduría una vez mas compañero.
si, la verdad que si en MIui me estoy dando cuenta que el reposo y la batería...puf me veo digamos que demasiado controlador del teléfono para que me haga dia y pico...y unas 7 horillas de pantalla. Todo a un uso normalito.
Es tan tan importante una buena gestión de modo reposo.
Va a ser hora de ver como abrir boot root un buen recovery y a bichear. Que tengo ganitas ya...
Lo que pasa que yo por ejemplo me gusta leer y recopilar cositas. Por si la cago e algo, poder volver al estado anterior, sabes?
Gracias por compartir tu sabiduría una vez mas compañero.
si, la verdad que si en MIui me estoy dando cuenta que el reposo y la batería...puf me veo digamos que demasiado controlador del teléfono para que me haga dia y pico...y unas 7 horillas de pantalla. Todo a un uso normalito.
Es tan tan importante una buena gestión de modo reposo.
Va a ser hora de ver como abrir boot root un buen recovery y a bichear. Que tengo ganitas ya...
Lo que pasa que yo por ejemplo me gusta leer y recopilar cositas. Por si la cago e algo, poder volver al estado anterior, sabes?
Haces bien, es lo más recomendable, informarse antes de tocar nada.
Para volver todo a stock es muy simple, te descargar un firmware .tgz y desde el PC lo flasheas, te bloquea el bootloader y todo si quieres, también sirve para recuperarlo de algún soft-brick.
Por aprovechar el hilo...
Entre las tres roms AOSP que ha citado el compañero (Havoc, CRdroid, Nitrogen OS).
Con cual os quedaríais??
Busco fluidez, batería, que funciones todo o casi todo, que este en español y si se pudiera actualizaciones por OTA.
Quizas pido mucho, pero es lo que busco en la rom, ahora mismo no tengo mucho tiempo para ir probando las tres... y elegir una.
Por aprovechar el hilo...
Entre las tres roms AOSP que ha citado el compañero (Havoc, CRdroid, Nitrogen OS).
Con cual os quedaríais??
Busco fluidez, batería, que funciones todo o casi todo, que este en español y si se pudiera actualizaciones por OTA.
Quizas pido mucho, pero es lo que busco en la rom, ahora mismo no tengo mucho tiempo para ir probando las tres... y elegir una.
Yo estoy probando Havoc (aunque me la voy a quitar), en fluidez es mejor que CRdroid, en batería lo más importante es el kernel y algunos ajustes no está en Español.
treladan
16/11/19, 12:22:40
Para mi gusto, la Magnetic ROM para el Pocophone es insuperable. Fluidez como un tiro, bateria espectacular (hay usuarios que sacan más de 10h de pantalla), configuraciones mil y, de serie, ya viene con un kernel optimizado del mismo autor de la ROM, vamos, un todo en uno 💯 recomendado.
Salu2.
Joaquel
16/11/19, 14:16:38
¿Y Lineage qué tal?
Tengo ganas de probarla, ya que en mi antiguo Oneplus X iba de lujo. No sé qué aplicación de cámara llevará, pero me gusta la opción de MIUI de poder guardar las fotos en la micro SD.
Para mi gusto y uso, SUPERIOR OS :ok:
Para mi gusto y uso, SUPERIOR OS :ok:
Ahora mismo estoy probando esa en Android 10, por el momento tengo muy buenas impresiones, le voy a dar una oportunidad, vengo de Magnetic que hay cosas que no me han gustado, pero bueno son gustos personales jeje.
Ahora mismo estoy probando esa en Android 10, por el momento tengo muy buenas impresiones, le voy a dar una oportunidad, vengo de Magnetic que hay cosas que no me han gustado, pero bueno son gustos personales jeje.
Como va la SUPERIOR OS??
Batería, fluidez, algún error..??
Y por curiosidad que es lo que no te ha gustado de la Magnetic?? Leí que lleva mucho tiempo sin actualizarse... aunque ya no sigo el canal de telegram.
adrianenko
20/11/19, 17:03:30
Como va la SUPERIOR OS??
Y por curiosidad que es lo que no te ha gustado de la Magnetic?? Leí que lleva mucho tiempo sin actualizarse... aunque ya no sigo el canal de telegram.
Yo probé a instalarla ayer con las gapps full de google y no pude sincronizar nada del asistente ya que se cerraba a la mínima que pasaba de seleccionar la red Wifi
Yo probé a instalarla ayer con las gapps full de google y no pude sincronizar nada del asistente ya que se cerraba a la mínima que pasaba de seleccionar la red Wifi
Lleva ya las Gapps incluidas, normal que te de error.
Como va la SUPERIOR OS??
Que lleve por ejemplo la Gcam preinstalada y no pueda desinstalarse para poner una más actual (uso bastante el modo astrofotografía de la nueva Gcam).
Tampoco veo nada interesante en esta rom como para quedarme desactualizado y en Android 9 habiendo roms en Android 10 que funcionan igual de bien y sin problemas con la Gcam. No estoy desprestigiando al desarrollador y su trabajo (me parece estupendo y su rom es muy estable), es mi opinión personal y gustos.
Que lleve por ejemplo la Gcam preinstalada y no pueda desinstalarse para poner una más actual (uso bastante el modo astrofotografía de la nueva Gcam).
Tampoco veo nada interesante en esta rom como para quedarme desactualizado y en Android 9 habiendo roms en Android 10 que funcionan igual de bien y sin problemas con la Gcam. No estoy desprestigiando al desarrollador y su trabajo (me parece estupendo y su rom es muy estable), es mi opinión personal y gustos.
Hombre en Android 10 aún no he probado ninguna que la grabación de vídeo vaya a 60 frames, no quiere decir que no haigan buenas versiones de Android 10, pero a día de hoy , aún les falta un poco para estar pulidas , la que no le falla una cosa le falla otra , en fin
Hombre en Android 10 aún no he probado ninguna que la grabación de vídeo vaya a 60 frames, no quiere decir que no haigan buenas versiones de Android 10, pero a día de hoy , aún les falta un poco para estar pulidas , la que no le falla una cosa le falla otra , en fin
Hay un port de la Gcam que funciona a 60fps. No se qué le puede faltar, yo no tengo ningún bug en la rom que llevo puesta de Android 10, en XDA tampoco se reportan bugs y en Telegram más de lo mismo. Si solo pruebas una o dos, pues es normal que pienses eso, sobre todo si las que pruebas son betas, pero ya hay unas cuantas roms que son estables.
Hay un port de la Gcam que funciona a 60fps. No se qué le puede faltar, yo no tengo ningún bug en la rom que llevo puesta de Android 10, en XDA tampoco se reportan bugs y en Telegram más de lo mismo. Si solo pruebas una o dos, pues es normal que pienses eso, sobre todo si las que pruebas son betas, pero ya hay unas cuantas roms que son estables.
Ok, gracias por la info y si es cierto he probado pocas , me podrías dar el enlace de la gcam que graba a 60 frames voy a probarla con la ROM que llebas
Betisbarna
26/11/19, 16:50:35
Me referia a una rom que se pueda modificar los iconos, las fuentes, la barra de tareas etc
Monty_1986
26/11/19, 17:29:30
Si quieres para ese tipo de cosas para mí sin duda alguna sería cualquier ROM basada en miui.
Yo ahora llevo la pixelrom (Android 10) no la pixel experience, y he de decir que lleva una semana en mi móvil , y no he tenido ganas de quitarla , lo único que le falta es grabar a 60 frames la cámara, por demás , para mí de las mejores , sino la mejor , tiene una suavidad , que no he visto en otras roms
Boycott7
23/12/19, 11:39:16
Y alguna ROM que tenga actualizaciones OTA?? al menos que las tenga dentro de una misma versión, para no tener que estar manualmente actualizando todos los meses.
Yo aún sigo con la ROM que trae el POCO pero estoy por empezar ya a meterle alguna que me de mejor rendimiento de batería.
Un saludo
Y alguna ROM que tenga actualizaciones OTA?? al menos que las tenga dentro de una misma versión, para no tener que estar manualmente actualizando todos los meses.
Yo aún sigo con la ROM que trae el POCO pero estoy por empezar ya a meterle alguna que me de mejor rendimiento de batería.
Un saludo
Las OTAs en roms personalizadas son casi como si no hubieran OTAs, solo te descarga el zip, tu luego tienes que flashearlo como si instalases cualquier rom. Lo único que te ahorras es buscar el zip.
La verdad que con MIUI 11 bien configurado da muy buenos resultados, tanto en batería como en rendimiento, yo después de probar todas las roms que hay acabo de volver a MIUI11.
Joaquel
23/12/19, 21:21:21
Las OTAs en roms personalizadas son casi como si no hubieran OTAs, solo te descarga el zip, tu luego tienes que flashearlo como si instalases cualquier rom. Lo único que te ahorras es buscar el zip.
La verdad que con MIUI 11 bien configurado da muy buenos resultados, tanto en batería como en rendimiento, yo después de probar todas las roms que hay acabo de volver a MIUI11.
Gracias por el mensaje. Yo también estoy pensando volver a MIUI. Y de ellas ¿con cual te quedas? ¿Xiaomi EU, Mi Room beta, Mi Room Estable, otra?
Un saludo.
drpizzi
23/12/19, 22:01:00
He probado varias y al final he vuelto a Xiaomi.eu pues la mayorís de roms custom dan problemas con android auto
Gracias por el mensaje. Yo también estoy pensando volver a MIUI. Y de ellas ¿con cual te quedas? ¿Xiaomi EU, Mi Room beta, Mi Room Estable, otra?
Un saludo.
He probado la MI Room estable y la Xiaomi.EU, me quedo con la Xiaomi.EU.
Boycott7
24/12/19, 11:11:02
La verdad que con MIUI 11 bien configurado da muy buenos resultados, tanto en batería como en rendimiento, yo después de probar todas las roms que hay acabo de volver a MIUI11.Gracias por tu info, me ayudas bastante porque como dije estoy harto de flashear ROMs cada poco tiempo así que de momento continuaré con la versión Global, aunque también es cierto que traen demasiada basura de aplicaciones
Alberkin
24/12/19, 12:22:34
La ultima estable de xiaomi.eu. Para mi la mejor rom que ha pasado por mi poco. Velocidad, estabilidad, bateria, es una pasada.
Boycott7
24/12/19, 12:30:47
La ultima estable de xiaomi.eu. Para mi la mejor rom que ha pasado por mi poco. Velocidad, estabilidad, bateria, es una pasada.Y ahora que estáis hablando de la EU preferís esa o la Global que viene con los móviles?
Se podría actualizar vía OTA?
Joaquel
24/12/19, 12:45:27
Y ahora que estáis hablando de la EU preferís esa o la Global que viene con los móviles?
Prefiero la EU. La que viene con el móvil lleva mucha morralla de Google y no se puede ni desinstalar ni deshabilitar. Con la EU, solo viene la app de Google y a partir de ahí ya te instalas las que necesitas (Gmail, Maps.......)
Prefiero la EU. La que viene con el móvil lleva mucha morralla de Google y no se puede ni desinstalar ni deshabilitar. Con la EU, solo viene la app de Google y a partir de ahí ya te instalas las que necesitas (Gmail, Maps.......)
¿Pero qué morralla?. Si traen exactamente las mismas apps y si se puede deshabilitar con una app de la Play store.
La Xiaomi.eu de MIUI 11 es casi identica a la global, lo único que cambia es que no está bien traducida como si lo está la global.
Joaquel
24/12/19, 17:52:38
¿Pero qué morralla?. Si traen exactamente las mismas apps y si se puede deshabilitar con una app de la Play store.
La Xiaomi.eu de MIUI 11 es casi identica a la global, lo único que cambia es que no está bien traducida como si lo está la global.
Cuando puedas deshabilitar Google Drive, Play Musica, Play películas y estén en la eu, entonces sí que seran iguales, y si, para mí es morralla, y no tengo por qué estar poniendo apps de Play atore.
Feliz Navidad
Cuando puedas deshabilitar Google Drive, Play Musica, Play películas y estén en la eu, entonces sí que seran iguales, y si, para mí es morralla, y no tengo por qué estar poniendo apps de Play atore.
Feliz Navidad
Todas esas apps que comentas las tengo desinstaladas ya que permite hacerlo en la rom global sin instalar nada.
Lo dicho, hablas sin saber.
Joaquel
24/12/19, 18:08:00
Todas esas apps que comentas las tengo desinstaladas ya que permite hacerlo en la rom global sin instalar nada.
Yo no sé si sabré o no, lo que sí que te digo, y es así, es que la EU no lleva las mismas app de Google que la global. Y yo prefiero la EU.
Yo no sé si sabré o no, lo que sí que te digo, y es así, es que la EU no lleva las mismas app de Google que la global. Y yo prefiero la EU.
Vale, dime cuales para comprobarlo, ya te mostrado que las que comentas tampoco estan en la global.
Creo que has probado poco la última versión de MIUI 11 Global.
Yo si que he probado las dos y son lo mismo.
Alberkin
24/12/19, 20:03:10
Y ahora que estáis hablando de la EU preferís esa o la Global que viene con los móviles?
Para mi la EU, quita Apps inncesarias y servicios que pueda incluir xiaomi, esto se traduce en mejores consumos generalmente
Boycott7
11/05/20, 19:43:20
Hola Exo. A tu MIUI Global cómo le has quitado las apps de sistema que no sirven?
Lo pregunto porque quería quitarle el bloatware que lleva, pero me da miedo tocar algo que pueda hacer inestable el sistema
Tú has seguido algún tutorial o sabes con total seguridad qué apps se pueden quitar y el método para quitarlas??
Gracias!
toribio68
11/05/20, 20:59:36
Hola Exo. A tu MIUI Global cómo le has quitado las apps de sistema que no sirven?
Lo pregunto porque quería quitarle el bloatware que lleva, pero me da miedo tocar algo que pueda hacer inestable el sistema
Tú has seguido algún tutorial o sabes con total seguridad qué apps se pueden quitar y el método para quitarlas??
Gracias!Echale un vistazo a esto.
https://www.youtube.com/watch?v=TmMCkN7Qxx0
Te indica como se hace
Ojo con lo que quitas, míratelo bien el video.
Un saludo
Boycott7
12/05/20, 16:25:59
Echale un vistazo a esto.
https://www.youtube.com/watch?v=TmMCkN7Qxx0
Te indica como se hace
Ojo con lo que quitas, míratelo bien el video.
Un saludoMe imagino que en el caso de que se te quedara el sistema inestable, se podría volver a flasear la ROM Global sin problema?
toribio68
12/05/20, 16:46:48
Mirate el video lo explica.
Puedes volver a poner las app que quitas
Un saludo
Boycott7
16/05/20, 19:20:02
Mirate el video lo explica.
Puedes volver a poner las app que quitas
Un saludo
Muchas gracias. Acabo de ver el vídeo y tiene muy buena pinta y parece fácil, en cuanto tenga un rato pruebo.
Gracias por la info!
ciran13
22/05/20, 03:07:40
Alguien ha probado la EpicRom? Yo la tenía en mi Redmi Note 4 y me gustaba bastante, es basada en MIUI y acabo de ver la versión para el Poco en el grupo de Telegram, sólo que al configurar después de una instalación limpia me da error, tal vez alguno de ustedes la pueda instalar o sepa como hacerlo. Les dejo el link por acá https://sourceforge.net/projects/epic-rom/files/Pocophone/Stable/
Nettizen
07/06/20, 13:14:34
¿Qué rom llevaís y como os va?.
nachogonzalz
08/06/20, 06:53:20
Buenos días compi yo también llevo la oxygen os, va genial! Lo único que se me cierra al abrir la aplicación de Disney+ y Banco Santander. Tu has tenido alguna app que te falle? Gracias!
Nettizen
08/06/20, 19:31:31
Buenos días compi yo también llevo la oxygen os, va genial! Lo único que se me cierra al abrir la aplicación de Disney+ y Banco Santander. Tu has tenido alguna app que te falle? Gracias!
Pues tienes razón, no sé que será.
¿Con otras roms te pasaba?
Sentencia23
08/06/20, 23:52:35
A mi también me da error al instalarla, una pena, ya que tengo buenos recuerdos de Epic, ojalá alguien pueda ayudarnos
nachogonzalz
09/06/20, 00:43:40
Pues tienes razón, no sé que será.
¿Con otras roms te pasaba?
noo, volví a Havoc y me funciona todo!
Antduro77
09/06/20, 16:27:18
Llevo 1 semana con CrDroid y va muy muy bien en rendimiento la verdad, muy rápida. En batería no sabría decirte, no es mala pero tampoco destaca en exceso.
Nettizen
09/06/20, 17:15:01
noo, volví a Havoc y me funciona todo!
Has hecho el mismo movimiento que yo jejej, he pasado a Havoc porque a mí también me fallaba.
Otra cosa que me fallaba en esa Oxygen OS es el bluetooth, no salía nunca visible.
Nettizen
09/06/20, 17:15:40
Llevo 1 semana con CrDroid y va muy muy bien en rendimiento la verdad, muy rápida. En batería no sabría decirte, no es mala pero tampoco destaca en exceso.
¿Cuál crees que es para ti la mejor rom en cuanto a batería?.
jploco2
09/06/20, 20:07:57
Para mí la crdroid en la mejor ROM para mí de batería , muy buena probé hace unas semanas esa ROM y me encantó su batería
nachogonzalz
09/06/20, 21:59:56
Has hecho el mismo movimiento que yo jejej, he pasado a Havoc porque a mí también me fallaba.
Otra cosa que me fallaba en esa Oxygen OS es el bluetooth, no salía nunca visible.
tenéis algún grupo en Telegram de trasteo para el Poco? estaría muy bien!
Nettizen
09/06/20, 22:13:32
tenéis algún grupo en Telegram de trasteo para el Poco? estaría muy bien!
Yo estoy en el grupo del Poco F1, ahí hablamos de todo. Ahora mismo estoy probando una rom nueva y la estoy comentando por allí.
nachogonzalz
10/06/20, 01:10:40
Yo estoy en el grupo del Poco F1, ahí hablamos de todo. Ahora mismo estoy probando una rom nueva y la estoy comentando por allí.
El de 2890 miembros? de que rom se trata? graciass
Nettizen
10/06/20, 17:27:43
El de 2890 miembros? de que rom se trata? graciass
Sí. La rom VOS 3.0, pero al ser build inicial tiene cosas por pulir como el brillo automático. Seguramente acabe volviendo a Oxygen OS mientras espero que saquen una nueva versión de la VOS o algún fix.
Antduro77
12/06/20, 20:11:43
Buah ahí me pillas jaja. La cosa es que mi uso de la batería en si es bastante limitado, nunca subo del 80% a no ser que tenga que disponer del 100% obligatoriamente, y nunca bajo del 20-30%, todo ello para prolongar la salud de la batería en el tiempo, ya que en los extremos es cuando más sufre tengo entendido. A mi la rom que en su día me daba mejor experiencia, era la Pixel Experience, pero hace tiempo que no la pruebo, no se que tal irá ahora. Miui 12 para ser una beta también iba bien, pero ya la habrás probado jaaj
maximus prime
13/06/20, 00:46:30
Buenas amigos estoy con la ROM crdroid muy contento realmente tiene todo funcionando una estabilidad increíble muy fluida batería ni que decir le saque casi 8 horas de pantalla, con miui 11 apenas llegaba a 5 horas puedes programar la ROM para que la bateria cargue hasta el 80% y luego parar y una infinidad de funciones más y se actualiza vía ota, muy recomendable saludos1293581
Antduro77
13/06/20, 13:39:28
Buenas amigos estoy con la ROM crdroid muy contento realmente tiene todo funcionando una estabilidad increíble muy fluida batería ni que decir le saque casi 8 horas de pantalla, con miui 11 apenas llegaba a 5 horas puedes programar la ROM para que la bateria cargue hasta el 80% y luego parar y una infinidad de funciones más y se actualiza vía ota, muy recomendable saludos1293581
Confirmo, además debo decir que tras 2 semanas prácticamente de uso la rom como que se ha asentado y la batería está bastante bien diría yo, mejor duración que hace 1 semana, teniendo en cuenta que milagros no hace y que mi dispositivo tiene 1 año y medio.
Esa opción de programar para que cargue solo al 80% es crema, también la tiene la rom Evolution X, muy fluida igualmente. Decir que se puede hacer mediante una app de la play store (root) pero mucho mejor que la función esté implantada de serie
costalitis
13/06/20, 13:46:52
Crdroid, tiene para ocultar notch, como si hace pixel experience?
Antduro77
14/06/20, 13:55:00
Crdroid, tiene para ocultar notch, como si hace pixel experience? Si tiene, en opciones para desarrolladores
costalitis
15/06/20, 00:06:26
Si tiene, en opciones para desarrolladoresSi, es donde dices, lo encontré, gracias.
Va fantástica la rom de cdroid.
Esta tarde ha salido una nueva actualización.
En las opciones, la he descargado, la he actualizado, y de manera automática ha arrancado el recovery, ha flasheado la actualización de la nueva rom y una vez hecho, ha reiniciado, y todo automáticamente.
Nettizen
15/06/20, 00:10:27
Si, es donde dices, lo encontré, gracias.
Va fantástica la rom de cdroid.
Esta tarde ha salido una nueva actualización.
En las opciones, la he descargado, la he actualizado, y de manera automática ha arrancado el recovery, ha flasheado la actualización de la nueva rom y una vez hecho, ha reiniciado, y todo automáticamente.
Vaya, ahora tendrás la memoria encriptada por no flashear DFE.
costalitis
15/06/20, 00:17:52
Vaya, ahora tendrás la memoria encriptada por no flashear DFE.No me digas...y como averiguo si está encripatada? O que tengo que hacer? Es que llevo poco en esto de las roms.
El recovery que uso es, pitch black.
Antduro77
15/06/20, 01:07:31
No me digas...y como averiguo si está encripatada? O que tengo que hacer? Es que llevo poco en esto de las roms.
El recovery que uso es, pitch black. Si tienes pitch black en teoría no deberías preocuparte, desactiva la encriptación automáticamente.
Temo reflotar mucho este tema, pero es que estoy un poco hasta el mismo del MIUI.
Tengo un pocophone F1 (vengo del A1 con su Android sin nada de nada).
Si ando buscando una rom que sea lo más parecido a lo que ofrecía el A1.. qué rom me aconsejáis?
Ahora mismo lo que más necesito es arreglar la tontería de que gestiona fatal los modos no molestar, silencio y demás..
Lo pones y es como si nada.. o silencio total. Quiero ese control que te daba el Android normal de decir qué, como cuando y por qué suena o solo vibra o solo llamadas X.. con este es insufrible. (en especial lo que quisiera es separar llamadas de notificaciones/mensajes).
Algún consejo por aquí o llego tarde?
Antduro77
15/06/20, 17:36:11
Temo reflotar mucho este tema, pero es que estoy un poco hasta el mismo del MIUI.
Si ando buscando una rom que sea lo más parecido a lo que ofrecía el A1.. qué rom me aconsejáis?
Ahora mismo lo que más necesito es arreglar la tontería de que gestiona fatal los modos no molestar, silencio y demás..
Lo pones y es como si nada.. o silencio total. Quiero ese control que te daba el Android normal de decir qué, como cuando y por qué suena o solo vibra o solo llamadas X.. con este es insufrible. (en especial lo que quisiera es separar llamadas de notificaciones/mensajes).
En tu caso creo que te vendría bien la rom pixel experience, versión normal o plus ahí es indiferente. La normal es la más parecida a tu antigua rom y la plus tiene algo más de personalización pero nada del otro mundo, ahí como prefieras. También está la PixelRom (parecen la misma pero no lo es jaja), pero no la he probado , pero la otra que te menciono si y todo bien.
Nettizen
15/06/20, 17:36:14
No me digas...y como averiguo si está encripatada? O que tengo que hacer? Es que llevo poco en esto de las roms.
El recovery que uso es, pitch black.
Has tenido suerte, usas el recovery perfecto para actualizar por OTA, seguramente no tendrás la memoria encriptada, pero si fueras usado el TWRP o similar sí.
Nettizen
15/06/20, 17:36:59
Cualquier rom AOSP: Pixel experience, Evolution X, etc...
Rafaelon
28/06/20, 19:57:53
Hola a todos , quisiera si me pudiesen recomendar una ROM aosp, ya voy a esperar que miui 12 salga la estable y comiencen a sacar ROMs en base a ella para que tenga menos Bugs ya la probé que era lo que quería ,estuve con la revos que me pareció la mejor pero siempre hay Bugs y con el paso de los días siempre empeora la batería , cualq sería en su opinión la mejor aosp basada en 10 con mejor batería al día de hoy ? O sería mejor android 9
Nettizen
28/06/20, 20:01:32
Hola a todos , quisiera si me pudiesen recomendar una ROM aosp, ya voy a esperar que miui 12 salga la estable y comiencen a sacar ROMs en base a ella para que tenga menos Bugs ya la probé que era lo que quería ,estuve con la revos que me pareció la mejor pero siempre hay Bugs y con el paso de los días siempre empeora la batería , cualq sería en su opinión la mejor aosp basada en 10 con mejor batería al día de hoy ? O sería mejor android 9
Para batería CRdroid suelen dar buen resultado.
Rafaelon
28/06/20, 20:12:07
Para batería CRdroid suelen dar buen resultado.
La Evolution x la has probado ? Cuál usas actualmente ?
Nettizen
28/06/20, 20:14:58
La Evolution x la has probado ? Cuál usas actualmente ?
Sí la probé y también está muy bien.
Yo llevo la Mi-Globe.
volumetrico
28/06/20, 21:12:56
ROM AOSP, MIUI, CAF, la que querais., pero que sea android 9. Android 10 para los Pocophone ha sido un desastre, tanto la stock como todas las demas.
Nettizen
28/06/20, 21:17:52
ROM AOSP, MIUI, CAF, la que querais., pero que sea android 9. Android 10 para los Pocophone ha sido un desastre, tanto la stock como todas las demas.
Tanto como desastre lo dudo mucho, Crdroid va muy bien y la nueva Paranoid también.
KevinXC
10/08/20, 20:31:18
Has tenido suerte, usas el recovery perfecto para actualizar por OTA, seguramente no tendrás la memoria encriptada, pero si fueras usado el TWRP o similar sí.
Hola!
Puedo preguntar ¿por qué está tan odiado la encriptación?
Yo ahora voy a pasar de hnrom a una AOSP y ya cambié el recovery a uno que no aplique automaticamente el DFE, prefiero tener el móvil seguro y que no alguien que pruebe a ver si tiene recovery pueda tener todo ahí.
Nettizen
10/08/20, 21:08:49
Hola!
Puedo preguntar ¿por qué está tan odiado la encriptación?
Yo ahora voy a pasar de hnrom a una AOSP y ya cambié el recovery a uno que no aplique automaticamente el DFE, prefiero tener el móvil seguro y que no alguien que pruebe a ver si tiene recovery pueda tener todo ahí.
Jaja creo que te he contestado por Telegram
jorgesedavi
10/08/20, 21:15:44
Jaja creo que te he contestado por Telegram
Hola, me interesa saber la respuesta a esa pregunta, ¿podrías ponerla aquí también si no te importa? Estoy pensando en abrir el bootloader y empezar a trastear roms como he hecho siempre en mis móviles anteriores pero me gustaría poder estar seguro de que mis datos están protegidos en caso de pérdida (que puedan volver a usar el móvil restaurando de fábrica mediante el bootloader me da igual). Un saludo.
Nettizen
10/08/20, 21:25:51
Hola, me interesa saber la respuesta a esa pregunta, ¿podrías ponerla aquí también si no te importa? Estoy pensando en abrir el bootloader y empezar a trastear roms como he hecho siempre en mis móviles anteriores pero me gustaría poder estar seguro de que mis datos están protegidos en caso de pérdida (que puedan volver a usar el móvil restaurando de fábrica mediante el bootloader me da igual). Un saludo.
Si vas a estar cambiando de rom constantemente no es recomendable, ya que te obliga a hacer format data en cada cambio de rom, por tener la memoria encriptada (formatear toda la memoria al completo), si lo tienes desencriptado no tienes que hacer format data y solo se borra la parte de la rom, no toda la memoria, por lo que la memoria sufrirá menos.
Cada format data le quitas “vida” a la memoria interna, que a lo mejor soporta cientos y cientos, pero puede llegar a darse el caso si cambias de roms constantemente que con el paso de los años la memoria se vuelva lenta.
Es algo similar pero no tan notorio a como si dejas que la batería se agote constantemente por completo, le quitas ciclos de vida.
Y no hay que confundirse con wipes, por hacer wipes no vas a tener problemas.
alzamora_16
20/10/20, 20:29:32
¿Que rom recomendáis a día de hoy?
gracias
Nettizen
20/10/20, 21:20:46
¿Que rom recomendáis a día de hoy?
gracias
¿MIUI o AOSP?.
alzamora_16
22/10/20, 22:02:24
He tenido MIUI hasta ahora. Pero tengo el chrome que se me congela y un pequeño fallo en la visualización de la galeria y quiero probar algo sin fallos.
Me es indiferente si miui o stock de google o con modificaciones. Que funcione todo y la batería vaya bien.
Estaba mirando el port de one plus pero parece complicado... He instalado roms en otros moviles xiaomi, pero parece que ahora hay que hacer mas cosas que los 3 wipes de antes (data, cache y dalvik cache o algo así era)
Gracias
Nettizen
22/10/20, 23:23:34
He tenido MIUI hasta ahora. Pero tengo el chrome que se me congela y un pequeño fallo en la visualización de la galeria y quiero probar algo sin fallos.
Me es indiferente si miui o stock de google o con modificaciones. Que funcione todo y la batería vaya bien.
Estaba mirando el port de one plus pero parece complicado... He instalado roms en otros moviles xiaomi, pero parece que ahora hay que hacer mas cosas que los 3 wipes de antes (data, cache y dalvik cache o algo así era)
Gracias
Chrome va mal en Android 10, como no instales Android 9 u 8.... yo uso otro navegador y arreglado.
No hay que hacer más, dependiendo de la rom pide unas cosas u otras. Igualmente dificil no es, en vez de seleccionar un archivo para flashear, selecionas 3, tampoco es muy complicado...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.