Ver la Versión Completa : MacBook Pro de 16″: Pantalla Retina inmersiva, nuevo Magic Keyboard y más rendimiento
Nonamed
13/11/19, 15:41:05
MacBook Pro de 16″: Pantalla Retina inmersiva, nuevo Magic Keyboard y más rendimiento
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/nuevomacbookpro.jpg
Leemos en teknofilo.com
"Apple ha presentado el nuevo MacBook Pro de 16″, que llega con una pantalla Retina de 16″ más inmersiva, un nuevo teclado Magic Keyboard y mejoras de rendimiento al incorporar los últimos procesadores de 8 núcleos y hasta 64GB de RAM. El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas estará disponible a partir de hoy a partir de 2.699 euros. Llegará a EE.UU. a finales de esta semana y, próximamente, a las tiendas de todo el mundo. El MacBook Pro de 16″ incorpora la pantalla Retina más grande hasta la fecha, que mantiene el excelente brillo máximo de 500 nits y la amplia gama de color P3 de los modelos actuales. La nueva pantalla posee una resolución de 3072 x 1920 píxeles (226 ppp) y ofrece una experiencia de pantalla frontal aún más envolvente gracias a unos marcos reducidos."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/macbook-pro-de-16-pantalla-retina-inmersiva-nuevo-magic-keyboard-y-mas-rendimiento/)
Nonamed
13/11/19, 15:41:19
https://www.teknofilo.com/macbook-pro-de-16-pantalla-retina-inmersiva-nuevo-magic-keyboard-y-mas-rendimiento/
https://www.teknofilo.com/macbook-pro-de-16-pantalla-retina-inmersiva-nuevo-magic-keyboard-y-mas-rendimiento/
ya sabia yo que no iba a ser barato, la verdad tiene cosas diferentes al resto
djtosby
13/11/19, 18:47:37
muy bonito y me parece que ahora si se esforzaron en el diseño pero no me cobres 2700 euros para colocarle un amd radeon...
anubis1975
13/11/19, 19:25:51
Entiendo que un profesional se gaste ese dineral en un portatil para el trabajo pero para un usuario nomal para ver 4 paginas webs y el facebook lo veo tirar el dinero..
ahora saldran los tipicos youtubers haciendo las reviews bonitas para que la gente caiga.. :sisi3:
DaSound
14/11/19, 07:03:32
Entiendo que un profesional se gaste ese dineral en un portatil para el trabajo pero para un usuario nomal para ver 4 paginas webs y el facebook lo veo tirar el dinero..
ahora saldran los tipicos youtubers haciendo las reviews bonitas para que la gente caiga.. :sisi3:
Para un usuario de ese estilo, si quiere mantenerse dentro del ecosistema Apple, también existen gamas... el MacBook Air actual cuando entra en oferta en muchas tiendas se queda en 900€.
¿Caro? bueno, ¿es caro desde la comparación de lo que cuesta un smartphone tope de gama? Relativamente, todo es relativo :risitas:
muy bonito y me parece que ahora si se esforzaron en el diseño pero no me cobres 2700 euros para colocarle un amd radeon...
Una Radeon que no funciona nada mal, y que para los programas de diseño su doble coma flotante funciona muy muy bien. En otro post ya le expliqué a otro compañero que no montan nVidia porque se encuentra en batalla legal con Intel por la arquitectura en la que se montan dentro del MacBook... así que de momento, hasta que no den el salto a sus propios procesadores con ARM así tendrá que ser.
Con el teclado renovado y esa pantalla generosa, comparado con los anteriores modelos me parece un buen salto... y 2700€ es un precio excelente para montar de configuración de entrada un i7, 512GB de SSD de alta velocidad y 16GB de RAM. De hecho diría que es un movimiento de maestro haber sustituido la gama de 15" a este precio inicial. Ahora mismo, este MacBook es más potente y con la mima configuración es casi 1000€ más barato que lo que le costó a mi empresa el MacBook que me entregó para trabajar, i7, 512ssd y 16GB de RAM, exactamente lo mismo en el modelo late 2015 que costó en su día 3500€.
Es una buena noticia porque en menos de un año me lo tienen que renovar y será este el que reciba... con los brazos abiertos!! :D
anubis1975
14/11/19, 08:39:51
Para un usuario de ese estilo, si quiere mantenerse dentro del ecosistema Apple, también existen gamas... el MacBook Air actual cuando entra en oferta en muchas tiendas se queda en 900€.
¿Caro? bueno, ¿es caro desde la comparación de lo que cuesta un smartphone tope de gama? Relativamente, todo es relativo :risitas:
Una Radeon que no funciona nada mal, y que para los programas de diseño su doble coma flotante funciona muy muy bien. En otro post ya le expliqué a otro compañero que no montan nVidia porque se encuentra en batalla legal con Intel por la arquitectura en la que se montan dentro del MacBook... así que de momento, hasta que no den el salto a sus propios procesadores con ARM así tendrá que ser.
Con el teclado renovado y esa pantalla generosa, comparado con los anteriores modelos me parece un buen salto... y 2700€ es un precio excelente para montar de configuración de entrada un i7, 512GB de SSD de alta velocidad y 16GB de RAM. De hecho diría que es un movimiento de maestro haber sustituido la gama de 15" a este precio inicial. Ahora mismo, este MacBook es más potente y con la mima configuración es casi 1000€ más barato que lo que le costó a mi empresa el MacBook que me entregó para trabajar, i7, 512ssd y 16GB de RAM, exactamente lo mismo en el modelo late 2015 que costó en su día 3500€.
Es una buena noticia porque en menos de un año me lo tienen que renovar y será este el que reciba... con los brazos abiertos!! :D
No he dicho que sea caro,caro es para el que no le saque rendimiento.No hay duda que es un portátil bueno,aunque no sea fan de Apple pero las cosas como son..
caraconejo
14/11/19, 10:48:39
Una cosa es lo que se OFERTA y se ANUNCIA y otra es lo que ES al final de cuentas...
Apple en la gama Macbook de 15" con la salida del i9 ya la pifio de sobre manera, con aquel fallo de sobre-calentamiento y caída de rendimiento, donde los usuarios PRO (los de verdad, los que compran y trabajan ganando su salario con ediciones) tuvieron que devolver y recurrir a PC para sacar la tarea adelante
Ver aquel vídeo del congelador donde era el único emplazamiento donde funcionaba OK
Y la pifia del update "bajando velocidad o capando potencia" tampoco ayuda la salida de OS Catalina que ha tenido una puesta de largo con mas problemas que ventajas, y de nuevo repito que no es lo mismo al Fanboy de consumo que al profesional que no se puede permitir esos fallos en un producto con precio premiun
No se de que asombra un coste de base de 2500 euros, cuando en la gama atenrior de 15" depende de la configuración te puedes ir a los 5500 euros rápido por un hardware donde en un Gaming PC se puede quedar muy por debajo de la mitad (mas feo eso si) con un rendimiento en After Effects, Premiere, DaVincy y similares similar sino mejor, PCIe, 32 Gigas de Ram, i9...
La apuesta de este Macbook de 16 va más enfocada a la estética y experiencia de usuario, pantalla completa (algo que no tiene iPhone 9 vs OnePlus 7) mejor sonido, más compacto, menos bordes, mas precioso... es decir Apple en estado puro
Chuelchi
14/11/19, 17:52:51
Lo que no me gusta nada es que el teclado no cuenta con números en la parte derecha. La mayoría de portátiles de pantalla de 14" o inferior no tienen porque son más pequeños, pero aquí creo que hay espacio de sobra.
DaSound
15/11/19, 10:46:42
¿?¿?¿?¿?¿?¿? Permíteme que arroje un poco de luz al tema, contesto sobre tu mismo mensaje.
Una cosa es lo que se OFERTA y se ANUNCIA y otra es lo que ES al final de cuentas...
Apple en la gama Macbook de 15" con la salida del i9 ya la pifio de sobre manera, con aquel fallo de sobre-calentamiento y caída de rendimiento, donde los usuarios PRO (los de verdad, los que compran y trabajan ganando su salario con ediciones) tuvieron que devolver y recurrir a PC para sacar la tarea adelante
El modelo con Core i9 tuvo un problema de temperaturas porque Intel no proporcionó a tiempo el controlador correcto para ese procesador. El controlador utilizado de inicio fue el mismo que para los Core i7, pero le faltaba una clave digital que se utilizaba para hacer el cálculo del algoritmo de funcionamiento del control térmico (ThermalThrottling) y no tenía en cuenta de que el procesador tenía 2 cores más, por lo que el sistema bajaba el rendimiento por recibir un calentamiento superior por ese fallo de cálculo.
Los usuarios PRO que trabajaban con él recurrieron en su mayoría a sus anteriores máquinas Mac porque en su mayoría trabajan con herramientas exclusivas que solo están disponibles para entornos MacOS, y tampoco les pudo dar tiempo a muchos a devolverlo porque el error se solventó en dos semanas desde su descubrimiento hasta la distribución de la actualización, donde el sistema ahora sí, ganó ese 30% que le faltaba del equipo nuevo.
De los que los que recurrieron al PC para terminar esos trabajos, estaban trabajando con Adobe Premiere, una plataforma que utiliza un sistema de renderizado completamente anticuado que solo funciona de forma correcta en entornos Windows por sus controladores. Y es que se ha dicho siempre... si vas a trabajar con Adobe, cómprate un Windows.
Ver aquel vídeo del congelador donde era el único emplazamiento donde funcionaba OK
Es casi una obviedad. Enfriando el equipo consigues """""engañar""""" al ThermalThrottiling que no reduce la potencia porque hay menos calor... es muy evidente. Si ahora mismo coges cualquier máquina existente en el mundo y la enfrías de forma constante, TODAS ofrecen mayor rendimiento en escenarios de plena carga. El ThermalThrottiling es una técnica que se emplea desde hace AÑOS en cualquier equipo, desde smartphones hasta una simple RaspBerryPi, no es una bajada de potencia premeditada de la empresa.
Y la pifia del update "bajando velocidad o capando potencia" tampoco ayuda la salida de OS Catalina que ha tenido una puesta de largo con mas problemas que ventajas, y de nuevo repito que no es lo mismo al Fanboy de consumo que al profesional que no se puede permitir esos fallos en un producto con precio premiun
Un producto premium y de altas prestaciones no están exentos de fallos o problemas, ni en la informática ni en ningún ámbito de la vida. De hecho es mucho más posible que tengas este tipo de fallos que en un equipo de entrada donde la exigencia y los casos de usos son muy básicos. Eso de que no se pueden permitir es una afirmación completamente errónea.
No se de que asombra un coste de base de 2500 euros, cuando en la gama atenrior de 15" depende de la configuración te puedes ir a los 5500 euros rápido por un hardware donde en un Gaming PC se puede quedar muy por debajo de la mitad (mas feo eso si) con un rendimiento en After Effects, Premiere, DaVincy y similares similar sino mejor, PCIe, 32 Gigas de Ram, i9...
Pero como dije anteriormente, hay muchas herramientas profesionales que no están disponibles en Windows, y de las existentes si la desarrollada hace el trabajo correcto de adaptar la plataforma para aprovechar la tecnología adecuada de ambos sistemas la diferencia no existiría o sería mínima. Un PC Gaming sí, puede ser mejor... pero para empezar no lleva MacOS... ya no es el hecho del rendimiento final, cuando hablamos de trabajo profesional entran en juego todo los tiempos derivados a creación y manentenimiento de estructuras y la estabilidad. No te haces una idea la cantidad de tiempo que se pierde en el ámbito profesional cuando un sistema no es suficientemente estable y tienes que emplear esfuerzo en salvar un error que tiene que ver con la ejecución correcta del programa ue se va a usar para trabajar. En mi empresa una parte trabajamos con Mac y otra parte con Windows... y no hay color entre unos y otros, siendo el trabajo de desarrollador de software el más habitual, los sistemas Mac están funcionando años luz de diferencia que los Windows... el gran problema que sería la gran solución sería poner Linux en todos esos equipos Windows, pero el gran problema de los drivers imposibilita que eso sea viable para mantener la línea de trabajo constante sin que el usuario del equipo no experimente un problema.
La apuesta de este Macbook de 16 va más enfocada a la estética y experiencia de usuario, pantalla completa (algo que no tiene iPhone 9 vs OnePlus 7) mejor sonido, más compacto, menos bordes, mas precioso... es decir Apple en estado puro
Va enfocada a recuperar la experiencia del gran formato que era el 17" pero metido en el cuerpo de un 15. No sé a qué te refieres con "todo pantalla", ni con iPhone 9... un modelo que no existe, pero desde luego no busca acercarse a asemejarse a nada de la competencia, simplemente siguen su línea, que es como siempre les ha ido bien.
djtosby
16/11/19, 09:37:54
lo siento man pero la verdad es mas rentable meterle los 3000mil pavos que cuesta al zenbook pro duo de asus que a este, las características son superiores y su doble pantalla 4k da una perspectiva diferente de lo que es una laptop, lo unico que en verdad es un poco superior el mac es en la vram que es una rtx 2060 pero del resto el asus es muy superior, los macbook son laptops mas del monton que lo unico que tienen es un precio inflado...
DaSound
20/11/19, 07:31:27
lo siento man pero la verdad es mas rentable meterle los 3000mil pavos que cuesta al zenbook pro duo de asus que a este, las características son superiores y su doble pantalla 4k da una perspectiva diferente de lo que es una laptop, lo unico que en verdad es un poco superior el mac es en la vram que es una rtx 2060 pero del resto el asus es muy superior, los macbook son laptops mas del monton que lo unico que tienen es un precio inflado...
En qué exactamente es "muy superior"? Decir que un MacBook Pro es un laptop del montón o referir precisamente un Asus (que he tenido históricamente dos veces en mi vida y no me vuelven a pillar en otra) es como mínimo no conocer la comparativa.
Primero, y habiendo probado ese interesante pero ostentoso diseño con una pantalla inferior desmedida que no ofrece mucho más que una TouchBar y que no funciona con casi ningún programa de Windows, las calidades de ensamblado y materiales no son las mismas ni de cerca.
Segundo, la pantalla con cobertura de la paleta cinematográfica P3 del MBP es mejor que la de ese Ausus y que la de la mayoría de portátiles Windows que existen. A tí te da igual, pero no a un fotógrafo o a alguien que se dedique a producir vídeo.
Tercero, la portabilidad, grosor y peso, y es que el coste de poder embutir ese potencial en ese espacio y peso es bastante elevado.
Cuarto, os centráis mucho en la potencia de las gráficas... y a Apple no le interesa demasiado el potencial bruto en cuanto a gflops, pero sí en el procesamiento de coma flotante en doble precisión que tiene AMD.
Quinto, el SSD: El MacBook Pro puede comprarse con hasta 8TB de almacenamiento, pero el Asus solo ofrece de máximo 1TB. Y la velocidad...
El Asus monta un SSD Samsung PM981 MZVLB1T0HALR que tiene el un rendimiento medio de escritura secuencia de 1.465Mb/s, con máximas de pico de 2.260Mb/s... pero es que un MacBook Pro de 2016 ya sostenía medias de 2.600 -2.800Mb/s frente a los 1.465 del Asus, siendo el rendimiento bruto de unos 4.000Mb/s en los modelos más altos.
Y sexto, para terminar, cuenta con sistema MacOS que en el entorno profesional pero sobre todo para los profesionales para los que está orientado este tipo d equipos (entre los que me incluyo) es muchas veces más estable, productivo y confiable... desde el mismo momento en que se basa en un sistema UNIX con instalaciones en caliente sin necesidad de tener que reininiciar nunca o en el 99% de los casos... la forma en que se integran las herramientas y cómo se trabaja no tiene comparación con el sistema Windows.
Por supuesto que el sistema Windows tiene sus bondades, pero precisamente no se encuentran entre las más importantes para un profesional.
Así que por favor, llamemos a las cosas por su nombre y no digamos estupideces.
djtosby
24/11/19, 04:52:33
En qué exactamente es "muy superior"? Decir que un MacBook Pro es un laptop del montón o referir precisamente un Asus (que he tenido históricamente dos veces en mi vida y no me vuelven a pillar en otra) es como mínimo no conocer la comparativa.
Primero, y habiendo probado ese interesante pero ostentoso diseño con una pantalla inferior desmedida que no ofrece mucho más que una TouchBar y que no funciona con casi ningún programa de Windows, las calidades de ensamblado y materiales no son las mismas ni de cerca.
Segundo, la pantalla con cobertura de la paleta cinematográfica P3 del MBP es mejor que la de ese Ausus y que la de la mayoría de portátiles Windows que existen. A tí te da igual, pero no a un fotógrafo o a alguien que se dedique a producir vídeo.
Tercero, la portabilidad, grosor y peso, y es que el coste de poder embutir ese potencial en ese espacio y peso es bastante elevado.
Cuarto, os centráis mucho en la potencia de las gráficas... y a Apple no le interesa demasiado el potencial bruto en cuanto a gflops, pero sí en el procesamiento de coma flotante en doble precisión que tiene AMD.
Quinto, el SSD: El MacBook Pro puede comprarse con hasta 8TB de almacenamiento, pero el Asus solo ofrece de máximo 1TB. Y la velocidad...
El Asus monta un SSD Samsung PM981 MZVLB1T0HALR que tiene el un rendimiento medio de escritura secuencia de 1.465Mb/s, con máximas de pico de 2.260Mb/s... pero es que un MacBook Pro de 2016 ya sostenía medias de 2.600 -2.800Mb/s frente a los 1.465 del Asus, siendo el rendimiento bruto de unos 4.000Mb/s en los modelos más altos.
Y sexto, para terminar, cuenta con sistema MacOS que en el entorno profesional pero sobre todo para los profesionales para los que está orientado este tipo d equipos (entre los que me incluyo) es muchas veces más estable, productivo y confiable... desde el mismo momento en que se basa en un sistema UNIX con instalaciones en caliente sin necesidad de tener que reininiciar nunca o en el 99% de los casos... la forma en que se integran las herramientas y cómo se trabaja no tiene comparación con el sistema Windows.
Por supuesto que el sistema Windows tiene sus bondades, pero precisamente no se encuentran entre las más importantes para un profesional.
Así que por favor, llamemos a las cosas por su nombre y no digamos estupideces.
wow felicidades te leiste el manual
DaSound
24/11/19, 16:52:07
wow felicidades te leiste el manual
A ver si tú coges esa buena costumbre también y no hablas por hablar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.