PDA

Ver la Versión Completa : Mi experiencia con el POCO F1 + Postventa MM y SAT Anovo

KazuHT
11/11/19, 21:24:36
Bueno, no suelo comentar mucho en este foro, de hecho soy mas de participar pasivamente, pero me gustaría que cualquier persona que vea esto tenga en cuenta una opinion mas sobre este terminal y su servicio tecnico.

Adquirí este terminal por Junio de 2019, mediante PcComponentes, con ellos super bien entrega justa y rapida, ya me habia documentado previamente sobre los pros y los contras de este terminal, y uno de ellos (y seguro que hay hilos en este foro sobre ellos) era lo de las populares "fugas de pantalla", yo, inseguro, decidí devolverlo por si de verdad era fallo de ese terminal en concreto.

Casi 2 semanas despues, decidi repetir mismo telefono, pero esta vez en Media Markt (posteriormente me dirigiré hacia ellos como MM), el 5 de julio adquiero el terminal en MM. Seguía teniendo la misma tara (fuga en pantalla), y, pues como tenia un viaje pronto y ya no tenia mucho tiempo para acercarme a tienda, decidí dejar que pasasen los 14 días de devolución y pues, le dejé de dar importancia, total, no es un fallo tan "importante", el movil seguia funcionando perfectamente.

Los meses iban pasando, yo seguia de viaje, cuando en ese mismo tiempo, me doy cuenta de otro fallo de pantalla. Sigo sin saber como se define correctamente porque hay terminos confusos para describirlo pero lo puedo dejar como "pantalla quemada" o "retención de pantalla"

(Adjunto imagenes en este hilo para que podais ver lo que pasa, una con la pantalla "quemada" y la otra con el contenido que habia en ella antes)

Al yo estar de viaje, no podia acercarme a ningún MM para tramitar la garantía, por lo que también intenté comunicarme con Xiaomi, pero me dijeron que no se hacian cargo de la reparación mediante ese canal, ya que el terminal no estaba comprado en la tienda oficial de Xiaomi España. (tambien adjunto foto del correo), por lo que me remitieron a el distribuidor.

Decidi llevarlo a MM para su envio a el SAT de Xiaomi, que entiendo que es ANOVO.
Entregué el terminal a dia 8 de octubre y hace 4 dias y por queja mia, según ellos "porque no tenian la pieza especifica para su reparacion", y cumpliendose justo el plazo maximo de 30 días que tipifica MM, me entregan el terminal de nuevo, por lo que estuve 31 dias sin el terminal.

Según el parte de reparacion de ANOVO (Xiaomi SAT en España), "encontraron el problema y procedieron a cambiar componente y actualizacion de software". No me especificaron cual fue el componente cambiado, por lo que entiendo que fue la pantalla, o eso creo.

No pasó ni un dia por lo que al darme cuenta de que el problema seguía presente en la pantalla, pero en peor grado. Antes tardaba unos 20 minutos en darme cuenta de ello, y ahora pues no llegaba a los 10 minutos y ya se veian signos de "pantalla quemada".
Entiendo que es un problema común en todo tipo de pantalla, sea LCD o LED, AMOLED o IPS. Pero he tenido moviles con el mismo panel IPS en las cuales no pasaba tan pronto.

Para concluir, hoy he llevado el terminal con el mismo problema a MM, y pues lo han mandado de nuevo hacia el servicio técnico, comentandome que si volveria a pasar el problema, se volvería a reenviar hasta que, no sé, le den por arreglarme este fallo.

Así que otros 30 días sin movil.

He de decir que el Pocophone es un buen terminal para lo que cuesta, no tiene nada que envidiar a terminales que he tenido por el mismo rango de precios, potencia bruta, camara media y pues pantalla ya veis que muy deficiente.
Creo que soy uno de 3 afectados por ese problema, al menos por lo que he leido en este subforo. Tambien decir que he tenido productos de Xiaomi que rinden muy bien para su precio, pero nunca un terminal, y luego de esta experiencia con el Poco F1, me ha dejado un sabor agridulce.

Si se realiza la reparación, actualizaré este hilo para dar mas informacion sobre ella, y sobre todo, espero que salga todo bien, porque no doy ni una con este terminal, lo he tenido 3 meses, de los cuales 2 y medio han estado en reparación o en devolución.

Saludos

EDIT1: Comentar tambien que después de la reparación, dejó de funcionar el LED de Notificaciones y el reconocimiento facial. Puedo entender que el reconocimiento puede ser problema de software o algo, pero el LED no. Por lo que han matado 2 pajaros de un tiro, esta vez para peor.

EDIT2: Hoy, 21 de noviembre, me han llamado de media markt para recoger la segunda reparación, actualizare el hilo con mas fallos o si es el arreglo definitivo.

2ºActualizacion de mi caso

Queria editarlo en el hilo principal, pero para que todo el mundo se de cuenta de como va mi experiencia (que por ahora es mala) con Xiaomi y Anovo, upeo el hilo.

Hoy, he recogido por segunda vez el telefono. Al fin me arreglaron el display o al menos ahora si indicaba que lo habian cambiado.

Peeero... El led de notificaciones y la deteccion de la cara seguian sin funcionar (ya desde la primera vez lo habian jodido), por lo que, Media Markt han puesto cartas sobre el asunto y me han enviado el movil de nuevo "creo que para reparacion", por tercera vez, pero esta vez indicando el reembolso por la reparacion a tercera vez consecutiva en menos de dos meses, se que el led y la cara es algo irrevelante y el movil sigue funcionando correctamente sin ellos, pero me jode que ellos mismos los de Anovo se lo hayan cargado, y que ademas de indicarlo, no lo arreglen.

Seguiré informando sobre si al final obtengo el reembolso, y si es asi, ir a por el Mi 9T que es en casi todo mejor que el pocophone.

Recta final y desenlace con Anovo

Shurs, no habia actualizado el hilo (de hecho se me habia olvidado por completo que lo tenia abierto, me di cuenta por una cita jaja), lo actualizo con el desenlace de lo que ha pasado con mi experiencia con Anovo.
Tercera vez que dejo el movil en reparación, esta vez por malfuncionamiento de el led de notificaciones y deteccion de cara (algo irrelevante pero que esas taras existen), el dia 28 de noviembre (hace ya 1 mes!) finalmente me reembolsaron el dinero por tercera vez en el SAT (se habran cansado de mi y de lo pesado que soy jajaja), fue en cheque regalo para gastar en la tienda que en este caso es MM. Como justamente paso por el black friday tenian el mi9 en oferta a 310 euros, pero desgraciadamente no lo tenian en stock, pero tenian el nuevo Mi 9T de 128gb a 300 euros, asi que es el que he pillado.

Me gusto mucho el pocophone en unas cosas, en otras no, pero he de decir que por ahora el Mi 9T es un telefono que ha superado mis expectativas, menos en el procesador claro, que en el pocophone era potencia bruta, aunque yo no voy a jugar a ningun juego de esos pesados, no notaré la diferencia.

Nada mas shurs, ojala este gran terminal siga teniendo el mismo apoyo por los desarrolladores y que siga vivo mas y mas años en el mercado.

mps123
12/11/19, 09:58:44
Tres afectados es relativamente muy poco claramente has tenido mala suerte, si te dejó de funcionar el reconocimiento fácil y el Led seguramente el que te cambio el panel era un técnico bastante malo y la pantalla que te pusieron no venia con el marco (lo del Led es común ya que muchas pantallas de reemplazo no tienen el agujero para el y en algún caso el técnico se olvida de sacarlo de una para ponerlo en otra).

Suerte

lynyrd
12/11/19, 10:44:50
En general, no aconsejo comprar nada en MM. Demasiadas veces he visto que te dan productos devueltos porque no funcionan. En vez de devolverlos al fabricante los intentan colar de nuevo.
Por no hablar de los que "te ayudan" por los pasillos. Al tercero que me intentó vender gato por liebre me fui de ahí para no volver.

pauuFCB
12/11/19, 12:07:38
MM es pura mierda, tengo muchos amigos o conocidos que no lo recomiendan para nada.

Exo
12/11/19, 17:08:20
En general, no aconsejo comprar nada en MM. Demasiadas veces he visto que te dan productos devueltos porque no funcionan. En vez de devolverlos al fabricante los intentan colar de nuevo.
Por no hablar de los que "te ayudan" por los pasillos. Al tercero que me intentó vender gato por liebre me fui de ahí para no volver.

MM es pura mierda, tengo muchos amigos o conocidos que no lo recomiendan para nada.
El SAT es el mismo, compre donde lo compres. Yo he devuelto y llevado a garantía cosas en MM y sin problemas.
Si es cierto que hay promotores de diferentes marcas vendiendo productos y te aconsejan lo suyo ya que suelen llevarse una comisión. Pero buscado a alguien que no sea promotor se arregla (se diferencia en la camiseta que no tiene ninguna marca o logo, solo de MM).

KazuHT
22/11/19, 00:24:56
Queria editarlo en el hilo principal, pero para que todo el mundo se de cuenta de como va mi experiencia (que por ahora es mala) con Xiaomi y Anovo, upeo el hilo.

Hoy, he recogido por segunda vez el telefono. Al fin me arreglaron el display o al menos ahora si indicaba que lo habian cambiado.

Peeero... El led de notificaciones y la deteccion de la cara seguian sin funcionar (ya desde la primera vez lo habian jodido), por lo que, Media Markt han puesto cartas sobre el asunto y me han enviado el movil de nuevo "para reparacion", por tercera vez, pero esta vez indicando el reembolso por la reparacion a tercera vez consecutiva en menos de dos meses, se que el led y la cara es algo irrevelante y el movil sigue funcionando correctamente sin ellos, pero me jode que ellos mismos los de Anovo se lo hayan cargado, y que ademas de indicarlo, no lo arreglen.

Seguiré informando sobre si al final obtengo el reembolso, y si es asi, ir a por el Mi 9T que es en casi todo mejor que el pocophone.

A la tercera, va la vencida.

Exo
22/11/19, 16:33:48

Peeero... El led de notificaciones y la deteccion de la cara seguian sin funcionar (ya desde la primera vez lo habian jodido), por lo que, Media Markt han puesto cartas sobre el asunto y me han enviado el movil de nuevo "para reparacion", por tercera vez, pero esta vez indicando el reembolso por la reparacion a tercera vez consecutiva en menos de dos meses, se que el led y la cara es algo irrevelante y el movil sigue funcionando correctamente sin ellos, pero me jode que ellos mismos los de Anovo se lo hayan cargado, y que ademas de indicarlo, no lo arreglen.

A la tercera, va la vencida.
Cuidado que el MI9T está teniendo muchos problemas de hardware, miralo en su subforo.

htcmaniac16
26/11/19, 20:14:50
Hola. Otro con "pantalla quemada". Es una franja alrededor de toda la pantalla siendo más evidente en el margen izquierdo.
Siempre tuvo una ligera distorsión en los bordes sin importancia pero cada vez se nota más. Solo sucede en colores grises. Si los colores son puros (rojo, negro, verde, blanco, etc) se ve con total normalidad. Por ello en vídeos es muy notorio en paisajes con hierba y tonos intermedios.
Está comprado en amazon en julio y el vendedor me remite al CAT Anovo. Espero no tener problemas.
Ya contaré por aquí a ver qué tal. El teléfono por lo demás un 10.
Adjunto multimedia por si a alguien le ayuda en el diagnóstico.
KazuHt suerte con el reembolso (cuentanos por aquí a ver cómo acaba) y suerte a mi con Anovo.:palomitas:

Exo
26/11/19, 23:22:32
Hola. Otro con "pantalla quemada". Es una franja alrededor de toda la pantalla siendo más evidente en el margen izquierdo.
Siempre tuvo una ligera distorsión en los bordes sin importancia pero cada vez se nota más. Solo sucede en colores grises. Si los colores son puros (rojo, negro, verde, blanco, etc) se ve con total normalidad. Por ello en vídeos es muy notorio en paisajes con hierba y tonos intermedios.
Está comprado en amazon en julio y el vendedor me remite al CAT Anovo. Espero no tener problemas.
Ya contaré por aquí a ver qué tal. El teléfono por lo demás un 10.
Adjunto multimedia por si a alguien le ayuda en el diagnóstico.
KazuHt suerte con el reembolso (cuentanos por aquí a ver cómo acaba) y suerte a mi con Anovo.:palomitas:
Si hace falta, llevaló todas las veces que haga falta hasta que lo reparen.

htcmaniac16
27/11/19, 00:13:48
Echo de menos mi Redmi Note 3 Pro, jajajajaja. Ese sí que salió redondo.
De momento la primera:
1. Hablo con Amazon y me remite al vendedor
2. Hablo con el vendedor y me remite al SAT de Xiaomi
3. Hablo con Xiaomi y me remite al vendedor...

Estoy de vuelta en el punto 2...seguiremos informando

htcmaniac16
27/11/19, 13:21:50
Echo de menos mi Redmi Note 3 Pro, jajajajaja. Ese sí que salió redondo.
De momento la primera:
1. Hablo con Amazon y me remite al vendedor
2. Hablo con el vendedor y me remite al SAT de Xiaomi
3. Hablo con Xiaomi y me remite al vendedor...

Estoy de vuelta en el punto 2...seguiremos informando

Bueno. Después de contactar nuevamente con el vendedor, éste me contesta:
"Hola
Lo siento mucho
Dijiste que el problema con el telefono deberia ser
causado por un poroblema de sistema,
Puedes intentar restaurar el teléfono a la
configuración de fábrica,
Intenta resolverlo
Gracias"

Ante su paja mental incongruente y su fallido envío al SAT lo he puesto en conocimiento de amazon y me reembolsan el dinero...
Vaya tela con el vendedor...si no es por amazon me muero, jejeje

A los que leáis esto quería preguntaros. ¿Qué teléfono os compraríais a día de hoy? Estoy en volverme a comprar el Pocophone ya que me sigue pareciendo calidad/precio sin competencia.
Un saludo y espero os sirva mi experiencia

Exo
27/11/19, 19:49:40
Bueno. Después de contactar nuevamente con el vendedor, éste me contesta:
"Hola
Lo siento mucho
Dijiste que el problema con el telefono deberia ser
causado por un poroblema de sistema,
Puedes intentar restaurar el teléfono a la
configuración de fábrica,
Intenta resolverlo
Gracias"

Ante su paja mental incongruente y su fallido envío al SAT lo he puesto en conocimiento de amazon y me reembolsan el dinero...
Vaya tela con el vendedor...si no es por amazon me muero, jejeje

A los que leáis esto quería preguntaros. ¿Qué teléfono os compraríais a día de hoy? Estoy en volverme a comprar el Pocophone ya que me sigue pareciendo calidad/precio sin competencia.
Un saludo y espero os sirva mi experiencia
MI9T me compraría.

htcmaniac16
27/11/19, 19:58:21
Ya, está a 216 € el de 4/64... Me echa para atrás el no microSD y el que se desarrolle menos que el Pocophone en cuanto a ROMS por ser menos popular. El Poco después de 2-3 años seguirá habiendo roms actualizadas y el Mi9T quizás no tanto...
No sé qué hacer

Exo
27/11/19, 20:08:51
Ya, está a 216 € el de 4/64... Me echa para atrás el no microSD y el que se desarrolle menos que el Pocophone en cuanto a ROMS por ser menos popular. El Poco después de 2-3 años seguirá habiendo roms actualizadas y el Mi9T quizás no tanto...
No sé qué hacer
¿Hablas de roms AOSP?, porque de MIUI casi todos los desarrolladores han abandonado este terminal, incluso mi MIX 2 que es más viejo tiene más roms MIUI.
Solo tienes que pasarte por XDA o por los canales de telegram para ver que tiene mucho movimiento el MI9T. Este lo han abandonado muchos por su pésima pantalla (sobre todo el táctil). Si quieres más movimiento el MI9T Pro es el que ahora todo el mundo lleva.

htcmaniac16
27/11/19, 20:47:12
Si claro. MIUI sabemos que cada vez tiene menos soporte en cuanto a alargarlo en el tiempo...en 2 años máximo dejan de sacar ROM oficial cuando hace años esto era más cuidado.
Me refiero a ROMS punteras tipo Lineage, Havoc, Pixel experience, etc.
No tengo localizado al Mi9T en cuanto a desarrollo se refiere pero si me dices que tiene bastante seguimiento pues es un punto a favor. El Mi9T Pro se me va de presupuesto razonable para un telefono...hablo de 250 € aprox de presupuesto.
La putada que tengo fundas y protectores para el Poco y me da pereza hacerme con acoples nuevos para otro tfn...
Bueno, si alguien más opina....POCOPHONE VS. Mi9T?? u otra opción tipo Realme X2?

Exo
27/11/19, 22:19:57
Si claro. MIUI sabemos que cada vez tiene menos soporte en cuanto a alargarlo en el tiempo...en 2 años máximo dejan de sacar ROM oficial cuando hace años esto era más cuidado.
Me refiero a ROMS punteras tipo Lineage, Havoc, Pixel experience, etc.
No tengo localizado al Mi9T en cuanto a desarrollo se refiere pero si me dices que tiene bastante seguimiento pues es un punto a favor. El Mi9T Pro se me va de presupuesto razonable para un telefono...hablo de 250 € aprox de presupuesto.
La putada que tengo fundas y protectores para el Poco y me da pereza hacerme con acoples nuevos para otro tfn...
Bueno, si alguien más opina....POCOPHONE VS. Mi9T?? u otra opción tipo Realme X2?
Creo que no entiendes, el Pocophone es el único terminal de Xiaomi que no tiene rom china, por lo tanto, no sacan versiones betas de MIUI más actualizadas que la estable como si hacen en otros dispositivos. En la lista de la rom Xiaomi.eu beta no aparece el Pocophone y sí otros dispositivos mucho más antiguos.

Las roms AOSP de Android 10 en adelante, por el momento, se pierde el desbloqueo facial, aparte de que el brillo máximo es inferior al de MIUI por ejemplo.

htcmaniac16
27/11/19, 23:08:14
Creo que no entiendes, el Pocophone es el único terminal de Xiaomi que no tiene rom china, por lo tanto, no sacan versiones betas de MIUI más actualizadas que la estable como si hacen en otros dispositivos. En la lista de la rom Xiaomi.eu beta no aparece el Pocophone y sí otros dispositivos mucho más antiguos.

Las roms AOSP de Android 10 en adelante, por el momento, se pierde el desbloqueo facial, aparte de que el brillo máximo es inferior al de MIUI por ejemplo.

No sé a qué te refieres con "no entiendes"...¿el qué?

Exo
27/11/19, 23:18:00
No sé a qué te refieres con "no entiendes"...¿el qué?
Pues todo lo que digo después. La única rom personalizada de MIUI que hay para el Poco es la estable, si quieres actualizaciones más actuales tienes que usar los ports (MI8 o MIX 2S) que hay por Telegram, en cambio en otros terminales de Xiaomi, tienen roms personalizadas estables y rom china traducida y adapta para Europa.

Ej: La última rom personalizada de MIUI que hay para el Pocophone F1 es la 11.0.5.0 de hace un mes, en cambio otros terminales de Xiaomi su última rom personalizada de MIUI es de hace menos de una semana, ya que pueden usar la china que siempre está mucho más actualizada y avanzada.

Todo esto hablando de la rom Xiaomi.EU.

KazuHT
29/12/19, 19:58:39
Shurs, no habia actualizado el hilo (de hecho se me habia olvidado por completo que lo tenia abierto, me di cuenta por una cita jaja), lo actualizo con el desenlace de lo que ha pasado con mi experiencia con Anovo.
Tercera vez que dejo el movil en reparación, esta vez por malfuncionamiento de el led de notificaciones y deteccion de cara (algo irrelevante pero que esas taras existen), el dia 28 de noviembre (hace ya 1 mes!) finalmente me reembolsaron el dinero por tercera vez en el SAT (se habran cansado de mi y de lo pesado que soy jajaja), fue en cheque regalo para gastar en la tienda que en este caso es MM. Como justamente paso por el black friday tenian el mi9 en oferta a 310 euros, pero desgraciadamente no lo tenian en stock, pero tenian el nuevo Mi 9T de 128gb a 300 euros, asi que es el que he pillado.

Me gusto mucho el pocophone en unas cosas, en otras no, pero he de decir que por ahora el Mi 9T es un telefono que ha superado mis expectativas, menos en el procesador claro, que en el pocophone era potencia bruta, aunque yo no voy a jugar a ningun juego de esos pesados, no notaré la diferencia.

Nada mas shurs, ojala este gran terminal siga teniendo el mismo apoyo por los desarrolladores y que siga vivo mas y mas años en el mercado y obviamente espero que esto no os pase a vosotros nunca.

Exo
29/12/19, 22:40:03

Nada mas shurs, ojala este gran terminal siga teniendo el mismo apoyo por los desarrolladores y que siga vivo mas y mas años en el mercado y obviamente espero que esto no os pase a vosotros nunca.

Buen bicho te has pillado, notarás bastante el salto de calidad en pantalla. A disfrutarlo.