Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom oficial rooteada actualizable
joshiko
14/11/10, 11:41:55
Buenas, la rom que instalamos cuando downgradeamos la Legend (la OTA que viene rooteada) ¿es actualizable? En caso de serlo, ¿sigue manteniendo el root?
kastell
14/11/10, 12:58:02
al ser root, ninguna ota te la va a instalar, te dirá que hay actualizaciones disponibles, y te las descargará, pero al intentar actualizar, dará un error ya que el sistema ha sido modificado para que sea root.
La forma de actualizar siendo root, es bajándo las actualizaciones o las roms cocinadas en formato .zip a la tarjeta sd y flashearlas mediante el recovery, al igual que haces con la rom oficial 1.31 cuando rooteas el teléfono.
Si la rom en formato .zip tiene los privilegios root, (que son la mayoría por no decir todas menos las oficiales) mantendrías el rooteo, si por el contrario metes una oficial en formato zip a traves de recovery, entonces perderías el rooteo.
Si sacan una nueva versión oficial en formato .exe, similar a la versión que envían via OTA y la instalas a través del pc conectada la legend por usb, perderías el root, ya que sería igual que meter un .zip oficial a través de recovery, solo que de esta forma solo podrás hacerlo siempre que la versión que intentes instalar sea superior a la que tienes puesta, por ejemplo si tienes la 2.03... oficial, podrías meter una 2.10...., pero no una 1.31...., salvo que realices el proceso de "downgrade" solamente, que al realizarlo podrías meter cualquier versión con este método, ya sea superior o inferior.
Saludos.
joshiko
14/11/10, 13:29:11
buenas, muchas gracias por responder, entoces, la que viene en este tutorial:
http://www.devril.es/android/%28tutorial%29-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-%28downgrade-a-1-31%29
¿Como podría hacer para actualizarla a la última versión? Es decir, si tengo esa que enlazan en el tutorial, y sacan un zip con la 2.2, ¿puedo flashear y entoces lo que haría sería actualizarme la que tenía instalada a la 2.2?
kastell
14/11/10, 15:29:02
exacto
joshiko
14/11/10, 15:35:14
y ya para terminar (o eso creo), ¿donde puedo encontrar esos zip's para flashear esa rom? actualmente tengo metida la rodriguezstyle, puedo flashear esta para meterle las actualizaciones?
joshiko
14/11/10, 23:06:35
ummm, mas cosillas XD, hay algun zip para meter la última actualización de htc pero rooteada? es que me estoy dando cuenta de que la rodriguezstyle lleva mucha mierda dentro, que si dos desktop (a mi el que me mola es el sense), que si los contactos del sense y de android y demas cosilla que te vienen tanto las de sense como las de android, he intentado eliminar varias cosas con el su file manager & terminal pero... siguen en el /system/app, me dice que las borra pero despues siguen ahí, ya me está cantando que ando falto de espacio...
muchisimas gracias por adelantado :-)
joshiko
15/11/10, 22:48:31
Buenas, puesto que ya está la actualización a 2.2 (cachismochis hace 3 dias que rootee viendo que no salia), si me meto la RUU oficial de vodafone y actualizo, aunque perdería el root, en caso de necesitarlo, podría volver a rootearla haciendole un downgrade o posiblemente no deje hacer downgrade? creo, segun he visto, lleva boot 3.x en lugar de 2.x
martigan3g
15/11/10, 23:03:47
Por ahora no se puede ni hacer downgrade ni rootearla desde froyo, pero están trabajando en ello
joshiko
16/11/10, 00:08:57
hola de nuevo, pero se podrá¿? estaba deseando de pillar froyo, pero tambien me molan las ventajas del rooteo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.