PDA

Ver la Versión Completa : Cinco mitos sobre el Bluetooth que no son ciertos

Nonamed
09/11/19, 18:16:52
Cinco mitos sobre el Bluetooth que no son ciertos

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_28174625IekwNG.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"Cuando llega alguna nueva tecnología o desarrollo al mercado, siempre lo hace rodeado de todo tipo de mitos, sobre sus posibles peligros. Esto es algo que ocurre de manera habitual, también con una tecnología que lleva ya tantos años entre nosotros como el Bluetooth. Hemos visto la evolución que ha tenido a lo largo de los años, además de la importancia que ha tenido y sigue teniendo en el campo de los smartphones. A lo largo de los años ha habido muchos rumores y mitos sobre el Bluetooth. Lo más seguro es que habéis escuchado algunos de ellos en alguna ocasión. A continuación os hablamos de cinco mitos al respecto, que a día de hoy ya podemos afirmar no eran ciertos. Desmontando mitos."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/11/cinco-mitos-sobre-el-bluetooth-que-no-son-ciertos.html)

Nonamed
09/11/19, 18:17:10
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/11/cinco-mitos-sobre-el-bluetooth-que-no-son-ciertos.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2019/11/cinco-mitos-sobre-el-bluetooth-que-no-son-ciertos.html

makinho05
09/11/19, 20:39:44
El mito mas cool es decir que la calidad de audio por BT no es excelente, tengo un Note 9 y unos Sony WH-1000XM3, yo mismo he hecho la prueba de reproducir a personas allegadas, diferentes archivos Flac y directos de Spotify, utilizando BT en Aptx y LDAC VS Cable y todos me dicen lo mismo, SE ESCUCHA IGUAL de bien. Así que su cablecito se lo pueden guardar ya saben en donde.

vilit
09/11/19, 21:16:19
El mito mas cool es decir que la calidad de audio por BT no es excelente, tengo un Note 9 y unos Sony WH-1000XM3, yo mismo he hecho la prueba de reproducir a personas allegadas, diferentes archivos Flac y directos de Spotify, utilizando BT en Aptx y LDAC VS Cable y todos me dicen lo mismo, SE ESCUCHA IGUAL de bien. Así que su cablecito se lo pueden guardar ya saben en donde.

Tócate los cojo... Estas usando unos auriculares tope de gama de 300€. En este caso no lo vas a notar por que son muy buenos y también influye el emisor de sonido, osea el smartphone o lo que uses para reproducir, por mucho que uses FLAC y demás formatos si los auriculares son buenísimos y el reproductor no es nada de otro mundo no va a dar mas de si ni por BT ni por cable. Lo cierto es que los profesionales( productores musicales, DJ,s profesionales etc etc) como los auriculares con cable no hay nada pero claro ellos usan equipos profesionales de audio donde el mas mínimo matiz se nota por que el equipo que tienen son muy bestia.

También esta el factor "precio" no es lo mismo unos auriculares BT de 100-150€ que unos con cable. Si compras unos Sennheiser, AKG, audio technica etc de 100 a 150€ van ser superiores a unos BT de 100-150€ sea de la marca que sea. Pero claro si entras en el terreno de la gama alta de auriculares como esos sony se empieza a notar menos la diferencia, pero aun así unos de 300€ con cable son mejores que unos BT de 300€.

anom_dci
09/11/19, 21:24:16
Si que he oido que consume bateria yo tengo unos auriculares que me da dos horas de escucha4r musica y si que consume bastante. gracias por el articulo que es muy bueno para las personas que no tenemos conocimientos sobre esto mas que por alguna experiencia como la mia y nada mas. Aunque tambien lo pongo para el google maps en el coche.

kapi2454
09/11/19, 21:30:18
Que buen tema. Y tiro una duda asociada a los comentarios que van arriba pero espero que puedan fundamentar y no tirar comentarios basándose en su "oído profesional extraterrestre detector de subfrecuencias, capaz de detectar fracciones de 1/999999 mhz"

Técnicamente a qué frecuencia llegarían a mover la bobina o por qué sería diferente el Bluetooth del cable. Independiente del archivo y dando por hecho que tenga una tremenda frecuencia de muestreo. Los 24Mbps del Bluetooth no son suficientes ?

Otra duda es que si se nota entre el Bluetooth 2 y 4 la diferencia ( según leí la velocidad del Bluetooth 3 y 4 es igual. ).