Acceder

Ver la Versión Completa : Diferencia entre ROM EU y global

Phobias
09/11/19, 09:56:15
Buenas, ¿que diferencias hay entre las versiones global y EU? Entiendo que solo es la rom y que las características técnicas son las mismas (banda B20, etc)

CubRubik03
09/11/19, 10:44:07
Depende... Si tienes versión China o versión global. Si tienes versión global la banda b20 sigue estando. Ahora si tienes el k20pro no se tiene esa banda b20.
La Xiaomi EU, es igual sólo que con las últimas mejoras ya que es la versión China pero con idioma español y con menos aplicaciónes basuras como el play música etc..
Y la Xiaomi EU está la estable y la betas.
Suelen ir mejor las betas, aunque eso ya es ir probando.

Asturcelta
09/11/19, 15:27:32
Creo que el OP no pregunta por la Xiaomi.EU sino por la Rom EU oficial que no tiene nada que ver con la xiaomi.eu.

Las características si son las mismas, lo unico que cambia es el software entre la global y la EU.

rimbo_20
09/11/19, 16:09:02
Creo que el OP no pregunta por la Xiaomi.EU sino por la Rom EU oficial que no tiene nada que ver con la xiaomi.eu.

Las características si son las mismas, lo unico que cambia es el software entre la global y la EU.

Osea que la EU biene mejor adaptada para la banda B20 o a que te refieres con cambio de software? :pensando: :gracias:

santigt
09/11/19, 17:00:05
Osea que la EU biene mejor adaptada para la banda B20 o a que te refieres con cambio de software? :pensando: :gracias:Me interesa

Asturcelta
09/11/19, 17:50:39
Vamos a ver si aclaramos un poco el tema. La principal diferencia de la ROM EEA de MIUI, conocida como ROM Europea, es la integración y adaptación de la propia capa de personalización a las normativas y legislaciones Europeas. De esta forma y en resumen, podría decirse que la ROM EAA se trata de una ROM GLOBAl adaptada para cumplir los requisitos que se exigen en Europa.
Po rlo demás ambas variantes de MIUI son prácticamente idénticas, contando en ambos casos y por lo general con las mismas funcionalidades.
Pero no confundir la Rom EEA con la xiaomi.eu,, porque esas si que son distintas.
Como saber que Rom nos viene, pues simplemente mirando en la información del movil. Si la Rom es PFKEUXM es version europea si por el contrario es PFKMIXM es version global.

santigt
09/11/19, 19:01:38
Vamos a ver si aclaramos un poco el tema. La principal diferencia de la ROM EEA de MIUI, conocida como ROM Europea, es la integración y adaptación de la propia capa de personalización a las normativas y legislaciones Europeas. De esta forma y en resumen, podría decirse que la ROM EAA se trata de una ROM GLOBAl adaptada para cumplir los requisitos que se exigen en Europa.
Po rlo demás ambas variantes de MIUI son prácticamente idénticas, contando en ambos casos y por lo general con las mismas funcionalidades.
Pero no confundir la Rom EEA con la xiaomi.eu,, porque esas si que son distintas.
Como saber que Rom nos viene, pues simplemente mirando en la información del movil. Si la Rom es PFKEUXM es version europea si por el contrario es PFKMIXM es version global.Crees que la eu original podría tener mejor cobertura que la xiaomi.eu. vivo en la corredoria y no me va muy fino

EfrenV
09/11/19, 21:30:05
Como saber que Rom nos viene, pues simplemente mirando en la información del movil. Si la Rom es PFKEUXM es version europea si por el contrario es PFKMIXM es version global.

Editado_ ( Que pesado soy si, ya me has contestado en otro hilo que solo con la xiaomi.eu jaja)

Entre esas normativas y legislaciones no viene nada sobre la grabacion de llamadas no? Es decir, si metemos la PFKMIXM se activaria o cambiaria el dialer al del Xiaomi?

saludos paisano

Asturcelta
09/11/19, 22:24:50
Crees que la eu original podría tener mejor cobertura que la xiaomi.eu. vivo en la corredoria y no me va muy finoNo lo creo no. Si tienes el Mi 9t pro creo que da igual la EEA que la fiaomi.eu en cuanto a cobertura, tendrás peor cobertura si es un K20 pro.

Asturcelta
09/11/19, 22:25:15
Editado_ ( Que pesado soy si, ya me has contestado en otro hilo que solo con la xiaomi.eu jaja)

Entre esas normativas y legislaciones no viene nada sobre la grabacion de llamadas no? Es decir, si metemos la PFKMIXM se activaria o cambiaria el dialer al del Xiaomi?

saludos paisanoTanto la PFKMIX como la PFKEU vienen con el dialer de google que no te deja grabar.

yeahhh
09/11/19, 23:15:59
A los que tenemos global, podemos pasar a la EU de alguna manera?

Phobias
10/11/19, 00:00:34

Entonces, a efectos prácticos es indiferente coger un teléfono que venga identificado como global o como EU, ¿No? A nivel software al menos. La única precaución es distinguir entre un mi 9t pro y un k20 pro por el tema de las bandas, ¿o me equivoco con esto también?

Asturcelta
10/11/19, 00:09:09
A los que tenemos global, podemos pasar a la EU de alguna manera?Con la herramienta "XiaoMiTool V2" se debería poder hacer

Asturcelta
10/11/19, 00:14:01
Entonces, a efectos prácticos es indiferente coger un teléfono que venga identificado como global o como EU, ¿No? A nivel software al menos. La única precaución es distinguir entre un mi 9t pro y un k20 pro por el tema de las bandas, ¿o me equivoco con esto también?Afirmativo, el K20 le falta la banda 800, aunque tampoco es que sea un gran impedimento.

Phobias
10/11/19, 00:49:38
Afirmativo, el K20 le falta la banda 800, aunque tampoco es que sea un gran impedimento.

Gracias!

yeahhh
10/11/19, 09:31:20
Con la herramienta "XiaoMiTool V2" se debería poder hacer

Pero supongo que hay que abrir bootloader y bla bla bla no?

Asturcelta
10/11/19, 09:38:54
Pero supongo que hay que abrir bootloader y bla bla bla no?Para instalar una Rom oficial no hace falta abrir el bootloader.
Tienes mucha información en internet sobre esa herramienta, incluso videos en Youtube

yeahhh
10/11/19, 09:50:25
Para instalar una Rom oficial no hace falta abrir el bootloader.
Tienes mucha información en internet sobre esa herramienta, incluso videos en Youtube

Me lo miro entonces
Muchas gracias

PiterAgora
10/11/19, 10:19:06
Me lo miro entonces
Muchas gracias

Hay que abrir bootloader si . La única forma que no hace falta abrirlo es si tú teléfono viene con la EEA, y quieres meter la global. Si haces eso con Xiaomi mitools puedes hacerlo. Eso sí , si deseas volver a la EEA, ya no podrás con el bootloader bloqueado . Te lo digo porque me ha pasado .

Asturcelta
10/11/19, 10:23:51
Hay que abrir bootloader si . La única forma que no hace falta abrirlo es si tú teléfono viene con la EEA, y quieres meter la global. Si haces eso con Xiaomi mitools puedes hacerlo. Eso sí , si deseas volver a la EEA, ya no podrás con el bootloader bloqueado . Te lo digo porque me ha pasado .

Pues gracias, no hay nada mejor que la información de alguien que lo haya probado.

yeahhh
10/11/19, 11:48:36

Tienes razón, acabo de probar y me dice que no se puede con el bootloader bloqueado.

Estoy por hablar con Amazon y decirles lo que pasa (que son móviles de Camboya) y mirar de comprar de un vendedor que venda el Europeo

PiterAgora
10/11/19, 15:00:41
Tienes razón, acabo de probar y me dice que no se puede con el bootloader bloqueado.

Estoy por hablar con Amazon y decirles lo que pasa (que son móviles de Camboya) y mirar de comprar de un vendedor que venda el Europeo

No vale la pena , he tenido la versión de miui global y la versión europea , y es lo mismo . Si solicitas desbloquear el bootloader, en una semana podrás instalar la versión europea , con el mitools, que es solo darle a un boton.

yeahhh
10/11/19, 17:18:42
No vale la pena , he tenido la versión de miui global y la versión europea , y es lo mismo . Si solicitas desbloquear el bootloader, en una semana podrás instalar la versión europea , con el mitools, que es solo darle a un boton.

Bueno, era por tener antes las actus, nada más

Miglon
11/11/19, 14:28:42
La principal diferencia es que los EU se actualizan y los Globales no... :(

soldadobionico
11/11/19, 15:50:54
La principal diferencia es que los EU se actualizan y los Globales no... :(No te preocupes, seguro que los globales se actualizan para 2040[emoji23]. Lo bueno será que la rom viene pulida....

MrRaines
11/11/19, 16:37:19
La global MI es la más extendida a nivel mundial, por tanto andan con más cuidado que con la europea EEA.

Es normal que tarden más en actualizarla; en este dispositivo el conejillo de Indias, digamos, es la EEA, de hecho ha salido con varios bugs.

Toca ver si la global internacional tendrá esos bugs o no.