PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema Garantía El Corte Ingles por reparación


Kigo
07/11/19, 10:12:16
Buenos dias a todos. tras un año de uso mi Note 9 dejó de cargar por usb y tiene la pantalla quenada.
tras 15 días ayer lo voy a buscar y sigue con la pantalla quenada.
Lo he vuelto a dejar pero quería pediros consejo sobre cómo actuar si no me lo leparan. Cual seña la mejor manera. o más efectiva.
Hablo de El Corte Inglés de Marineda en La Coruña.
Muchas gracias.

jadancito
07/11/19, 11:14:09
Y con samsung no has tramitado garantía directamente?

Kigo
07/11/19, 15:59:53
No. Me limité a llevarlo para que lo hicieran allí.

jmartinm
10/11/19, 13:24:45
Hola, los móviles comprados en España independientemente de la versión europea que sea tienen una garantía de 2 años por ley. Lo mejor es llamar directamente al SAT y tramitarlo con ellos, Mandé uno al SAT de LG y genial.

mamfmamf
11/11/19, 14:50:46
Si el móvil lo compraste en el corte ingles, es el corte ingles quien tiene que moverse y tramitar todo lo que haga falta. A mi me paso con un móvil comprado en el Carrefour, y ellos se encargaron de todo, al final como seguía viniendo con problemas lo devolvieron a Samsung y a mi me dieron un móvil nuevo.

twinses
11/11/19, 17:27:29
Hola,
Tengo entendido que en El Corte Inglés a la 3a. reparación te lo tienen que cambiar.
Uns

Kigo
12/11/19, 16:15:25
Gacias a todos. Hoy envié un email para preguntar y todavía no ha llegado.
Veremos qué pasa y os contaré por si le sirve a alguien.

alexmarzo81
15/11/19, 22:34:18
Hola,
Tengo entendido que en El Corte Inglés a la 3a. reparación te lo tienen que cambiar.
UnsEsto no es del todo cierto y no es el corte inglés el que decide eso. El corte inglés para evitar marrones puede decidir darte otro por ellos mismo pero no por garantía.
En los sat(se samsung hablando claramente) hacen reparaciones y no cuenta las veces que el terminal va a lavoratorio o lo reparan in situ, si no las veces que ha sido reparado por el mismo problema dentro de un corto plazo que no será más de 3 a 6 meses. Para que entiendas, pongo un ejemplo, si mando mi móvil a reparar porque tiene fallo de red, se envía mínimo 3 veces por el mismo fallo y no consiguel repararlo, lo normal es que samsung(lavoratorio) haga cambio de placa, si no lo hacen antes, y si el problema es irreparable, es samsung el que decide mandar un terminal nuevo o enviar un abono por la cantidad pagada en la factura del terminal para que puedas comprar otro en corte inglés.
El limite de envíos si no recuerdo mal cambio y ya no eran 3 veces, si no 5.
Esto depende mucho de la opinión profesional del técnico de lavoratorio que le toque el caso y del fallo del teléfono, en tu caso son dos fallos distintos y no tendrían porqué darte uno nuevo ya que es reparable ambos fallos.

Ex-técnico de samsung.

twinses
17/11/19, 17:09:22
Vaya... se agradece que aparezca por fin en el foro algún técnico o ex-técnico de Samsung, que de verdad sepa.
Muchas gracias por tú aportación.
Un saludico,

PD. Si puedes, pasa por la zona del SGWatch, andamos todos perdidos con el fallo de los sensores, que nunca se termina de reparar, por mucho que el reloj pase por el SAT ;-)

alexmarzo81
17/11/19, 20:06:21
Vaya... se agradece que aparezca por fin en el foro algún técnico o ex-técnico de Samsung, que de verdad sepa.
Muchas gracias por tú aportación.
Un saludico,

PD. Si puedes, pasa por la zona del SGWatch, andamos todos perdidos con el fallo de los sensores, que nunca se termina de reparar, por mucho que el reloj pase por el SAT ;-)Pasame luego el enlace del foro y miro cual es el fallo que estáis teniendo pero me puedo imaginar que es el tema del barómetro, altímetro, etc. Si es alguno de estos, por mucho que pasen por el sat, os cambien placa( lo normal) y tal, no termina de solucionarse al 100%. Hay un fallo que no terminan de reparar desde samsung y es más tema de hardware que de software. En cambio habían otros problemas del sensor como cuando quieres ver el reloj que se active y tal y es problema de software que debería estar solucionado o no debería tardar, al menos cuando me fui el software estaba en prueba.
Llevo unos añicos por aquí pero cuando trabajas en sitios como esos, digamos que por contrato no debes hablar sobre algunos temas.

twinses
17/11/19, 22:08:59
Gracias por la ayuda, te paso el enlace
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1438356
Y si, es el problema de los sensores, sobre todo el barómetro
Un saludico,

Kigo
18/11/19, 20:54:19
Gracias a todos.
Por mi parte y tras esperar una semana
más y habiendo mostrado mi desacuerdo en la primera ocasión(con suma educación) me han cambiando la pantalla y varias piezas, de manera que Sin más pretensión que tener mi N9 en perfectas condiciones, eso es lo que he conseguido.

Sólo siento que sea necesario insistir cuando la pantalla estaba Claramente quemada y no vieran( o quisieran ver) dicho fallo aún mostrado en el parte de envío.

De nuevo gracias

PALMATRON
18/11/19, 22:43:53
A Kigo:

Nos alegramos de que tengas el teléfono totalmente reparado y operativo.

Marcamos la consulta como solucionada. :ok: