PDA

Ver la Versión Completa : Consulta ROM global Vs ROM internacional

jfern003
03/11/19, 12:49:04
Pues eso. Pongo está duda aquí. Se que siempre es lo de mismo. Pero me gustarían respuestas más concisas.
Gente a la que le pregunto me dice que no hay apenas diferencia alguna. Las ofertas de AliExpress son cuanto menos acojonantes, pero a nivel de actualizaciones, bandas de frecuencia, se va a notar algo?
Yo tengo el 6T y quiero regalarle el 7T a mí cuñada, y por lo pronto hay 150€ de diferencia. Si que a parte del cargador, va a notar diferencia respecto a algún amigo que tenga el 7T con versión internacional?
Me imagino que los idiomas también vendrán todos, no?
Saludos

kany1984
05/11/19, 09:47:45
Pues eso. Pongo está duda aquí. Se que siempre es lo de mismo. Pero me gustarían respuestas más concisas.
Gente a la que le pregunto me dice que no hay apenas diferencia alguna. Las ofertas de AliExpress son cuanto menos acojonantes, pero a nivel de actualizaciones, bandas de frecuencia, se va a notar algo?
Yo tengo el 6T y quiero regalarle el 7T a mí cuñada, y por lo pronto hay 150€ de diferencia. Si que a parte del cargador, va a notar diferencia respecto a algún amigo que tenga el 7T con versión internacional?
Me imagino que los idiomas también vendrán todos, no?
Saludos

Me uno a la pregunta

luishele
13/11/19, 13:49:59
en cuanto a bandas de frecuencia, todos lo OP tienen las mismas, de china, japón o españa

en cuanto a rom, hay una chima otra llamada global, termina en AA y en realidad es para el mercado indio, la europea, termina en BA, independientemente de dónde hayas comprado el móvil puede meter una u otra;
-descargas el archivo desde la pag de OP,
-lo pones en en la raiz de la memoria del tlf
- opciones, mejora local, y se actualiza

recomendable una vez actualizado realizar un reseteo de fábrica

yodrako
25/11/19, 14:56:42
en cuanto a bandas de frecuencia, todos lo OP tienen las mismas, de china, japón o españa

en cuanto a rom, hay una chima otra llamada global, termina en AA y en realidad es para el mercado indio, la europea, termina en BA, independientemente de dónde hayas comprado el móvil puede meter una u otra;
-descargas el archivo desde la pag de OP,
-lo pones en en la raiz de la memoria del tlf
- opciones, mejora local, y se actualiza

El 7T 256Gb no está en venta en europa, pero si en China.
¿Se le puede meter también sin problemas la rom europea?

luishele
25/11/19, 17:15:39
sí, no hay ningún problema en ello

elKarra
27/11/19, 18:49:44

Esto no lo sabía yo... O sea que cuando lo reciba y le meta la ROM europea, lo reseteo a los valores de fábrica?

luishele
27/11/19, 20:18:15
Esto no lo sabía yo... O sea que cuando lo reciba y le meta la ROM europea, lo reseteo a los valores de fábrica?

una vez que le metes la nueva ROM ya le estás haciendo un reseteo de todo, pero el segundo es más para "asentar" la actualización

de la misma forma que se recomienda cada vez que se instala una nueva versión de Android no hacerlo en sucio

elKarra
28/11/19, 09:44:38
una vez que le metes la nueva ROM ya le estás haciendo un reseteo de todo, pero el segundo es más para "asentar" la actualización

de la misma forma que se recomienda cada vez que se instala una nueva versión de Android no hacerlo en sucio

Ok, ok... Pues lo tendré en cuenta. Pensaba que restaurar a valores de fábrica un teléfono cuya ROM original es china, lo devolvería a esa configuración.

Muchas gracias por la info. Saludos!

prsstrk
30/11/19, 13:19:20
Hoy he intentado entrar en la página de oneplus para descargar la versión europea para mi recien llegado 7t 8gb 256. Tan sólo aparece una versión... sin terminación AA o AB. Sabéis algo al respecto? No sé si cambiarla o no.

opinator
01/12/19, 00:18:08
Hoy he intentado entrar en la página de oneplus para descargar la versión europea para mi recien llegado 7t 8gb 256. Tan sólo aparece una versión... sin terminación AA o AB. Sabéis algo al respecto? No sé si cambiarla o no.En la página de oneplus España lógicamente es la versión europea. Por lo que he leído son iguales al 99%. Yo la cambiaré pero porque soy maniático. No lo veo necesario.

catdi8
06/12/19, 12:15:01
Yo por lo que he leído, la versión europea (BA) hace una leve mejora de cobertura y rendimiento de batería.

superfilo
19/12/19, 21:05:08
no deja grabar llamadas la BA europea, verdad?

James C.
19/12/19, 22:16:17
no deja grabar llamadas la BA europea, verdad?

No.

jfern003
20/12/19, 08:28:24
És que li de gravar las llamadas debería ser una cosa de Android. Creo yo
Con un Mi 5S podía grabar las conversaciones con Android 7.0
Así que no poder grabar supongo que debe entrar en conflicto con los intereses de los grandes. Sino, no lo entiendo.

James C.
20/12/19, 09:19:56
És que li de gravar las llamadas debería ser una cosa de Android. Creo yo
Con un Mi 5S podía grabar las conversaciones con Android 7.0
Así que no poder grabar supongo que debe entrar en conflicto con los intereses de los grandes. Sino, no lo entiendo.

Se llama política de privacidad. Tu no puedes ir grabando llamadas sin antes comentarlo con el que estás hablando y sin que el acapte la grabación...

jfern003
20/12/19, 10:07:50
A caso no te avisan cuando se graba una llamada? Quiere decir esto que si no estar de acuerdo no se graba? Que problema hay en que tú también puedas Henar esas llamada que a ti te estén grabando. Creo que por eso mismo es necesario poder grabar también tú la llamada. Para respetar esa privacidad.

James C.
20/12/19, 10:33:41
A caso no te avisan cuando se graba una llamada? Quiere decir esto que si no estar de acuerdo no se graba? Que problema hay en que tú también puedas Henar esas llamada que a ti te estén grabando. Creo que por eso mismo es necesario poder grabar también tú la llamada. Para respetar esa privacidad.

Yo no invente dicha política... Personalmente prefiero tener dicha opción aun que luego le de uso o no...

kanai87
21/12/19, 08:44:24
No.Pero con la europea si te permite grabar llamadas !? Tipo app calle recording ?

Gracias

James C.
21/12/19, 09:13:23
Pero con la europea si te permite grabar llamadas !? Tipo app calle recording ?

Gracias

Si instalas app's de terceros, puedes con cualquiera. El detalle que se comenta, es que ciertas versiones te dejan grabar por defecto. Es decir, la versión AA creo que es una de las que trae grabación de fabrica.

kanai87
21/12/19, 09:22:29
Si instalas app's de terceros, puedes con cualquiera. El detalle que se comenta, es que ciertas versiones te dejan grabar por defecto. Es decir, la versión AA creo que es una de las que trae grabación de fabrica.Ok, yo en mi actual op6t antes android 9.0 si podría grabar con apps pero desde Android 9.0 no se puede a no ser que seas root...imagino que en el op7t con android 10 sin ser root no se podrá ganar con apps tipo call recorder ?? O si se puede? , me refiero con la versión europea...

Gracias

James C.
21/12/19, 09:25:25
Ok, yo en mi actual op6t antes android 9.0 si podría grabar con apps pero desde Android 9.0 no se puede a no ser que seas root...imagino que en el op7t con android 10 sin ser root no se podrá ganar con apps tipo call recorder ?? O si se puede? , me refiero con la versión europea...

Gracias

Creo que necesiras de root. No probe y no tengo necesidad.

kanai87
21/12/19, 09:26:19
Creo que necesiras de root. No probe y no tengo necesidad.Ok.

mancube
11/02/20, 14:18:27
Yo seguí estos pasos y funciona de fábrica.
https://youtu.be/VQ8WrKP56C4

Zesotar
20/04/20, 21:52:39
Yo seguí estos pasos y funciona de fábrica.
https://youtu.be/VQ8WrKP56C4

Muchísimas gracias mancube.

La verdad es que es facilísimo, he seguido el vídeo, sin sonido ni nada, y se hace en un periquete. Perfecto sin ROOT!

srmartin91
09/05/20, 19:59:59
Buenas tardes. ¿Sabéis como puedo instalar la versión europea después de haber actualizado a la versión beta? Desde el móvil no se puede, me dice que no puedo cambiar a una versión anterior.

Gracias.

James C.
09/05/20, 21:07:05
Buenas tardes. ¿Sabéis como puedo instalar la versión europea después de haber actualizado a la versión beta? Desde el móvil no se puede, me dice que no puedo cambiar a una versión anterior.

Gracias.

Creo y repito, creo que tienes que hacer un Downgrade flacheando este archivo: https://oxygenos.oneplus.net/OnePlus7TOxygen_14.E.10_OTA_010_all_2002022104_dow ngrade_bf3781c1d96949e0.zip

Creo que eso te instalara la versión HD65BA Europe 10.0.8 y luego si quieres poner la última estable, puedes flashear este otro archivo que te instalara la versión HD65BA Europe 10.0.9: https://otafsg1.h2os.com/patch/amazone2/GLO/OnePlus7TOxygen/OnePlus7TOxygen_14.E.11_GLO_011_2003271950/OnePlus7TOxygen_14.E.11_OTA_011_all_2003271950_b7c 5bfe612.zip

Ya cuentas si es así :ok:

eldoni
19/06/20, 11:17:23
Buenos días a todos, estoy a la espera de recibir este gran teléfono y he venido al foro a informarme para desbloquear bootloader, meter twrp y demás. Me he llevado una sorpresa agridulce al ver que casi no hay hilos de desarrollo, vengo del mi5 (y antes del nexus4) que había hilos infinitos de desarrollo jajaja
Así que por lo que veo igual no es ni recomendable con este teléfono liarte a desbloquear bootloader y tal no? todos llevais la ROM original y bien? que me recomendáis los que ya lleváis tiempo con él?

James C.
19/06/20, 11:49:49
Buenos días a todos, estoy a la espera de recibir este gran teléfono y he venido al foro a informarme para desbloquear bootloader, meter twrp y demás. Me he llevado una sorpresa agridulce al ver que casi no hay hilos de desarrollo, vengo del mi5 (y antes del nexus4) que había hilos infinitos de desarrollo jajaja
Así que por lo que veo igual no es ni recomendable con este teléfono liarte a desbloquear bootloader y tal no? todos llevais la ROM original y bien? que me recomendáis los que ya lleváis tiempo con él?

De un tiempo a hoy, ya casi ni compensa el liarse con esos temas. Tiene que ser ya por muy de necesidad. Los móviles basados en Android Stock, apenas tienen necesidad de modificarles nada (Bajo mi punto de vista). Tal cual viene, funciona perfecto.

eldoni
19/06/20, 11:57:10
De un tiempo a hoy, ya casi ni compensa el liarse con esos temas. Tiene que ser ya por muy de necesidad. Los móviles basados en Android Stock, apenas tienen necesidad de modificarles nada (Bajo mi punto de vista). Tal cual viene, funciona perfecto.

perfecto mucha gracias por tu opinión! le daré una oportunidad a lo stock, aunque seguramente no aguante mucho y tenga que rootear para quitar la molesta publicidad jejejeje que ganas de que me llegue el bicho

James C.
19/06/20, 12:03:44
perfecto mucha gracias por tu opinión! le daré una oportunidad a lo stock, aunque seguramente no aguante mucho y tenga que rootear para quitar la molesta publicidad jejejeje que ganas de que me llegue el bicho

Publicidad?? Que publicidad?? Yo a penas tengo publicidad...

eldoni
19/06/20, 12:07:06
Publicidad?? Que publicidad?? Yo a penas tengo publicidad...

de muchas apps, sobre todo youtube (aunque creo que tb se puede poner youtube vanced sin root)