Ver la Versión Completa : ¿Cuántos quedamos con él? ¿Cómo os va después de 3 años?
Buenas, os pregunto porque en mi caso estoy encantado con el teléfono.
Cosas buenas/me flipan.
La pantalla es una pasada, no soy ni de OLED ni de pantallas curvadas, la luminosidad que tiene este panel me parece bárbaro, dándole el sol directamente no hay problema alguno de visión, incluso con gafas de sol no es necesario quitártelas...
Rendimiento. A día de hoy, el rendimiento me parece muy bueno (no entro en temas de juegos, porque no uso) no he notado deterioro en el rendimiento, ni siquiera he tenido que formatear a pesar de venir de android 8. Fluido en casi todas ocasiones.
La batería aún me sigue durando 2 días con uso medio y no he notado una caída en el rendimiento al año y poco como con anteriores teléfonos. La carga rápida una pasada, es una de las cosas que ya tienen casi todos los teléfonos ahora y con el Mate 9, lo tenemos desde 3 años.
Cosas que no me gustan tanto.
Las fotos una de cal y otra de arena, pero en general el post-procesado de las fotos me parece horrible, muchas veces te saca escenas sobresaturadas y con contraste irreal y todo para que sea una foto que llame la atención...y cuando haces fotos de interior y pones el flash tienes un 50% de que la foto salga oscura, porque si hay puntos de luz fuertes en la escena, el móvil se hace la picha un lio y te la saca oscura.
El altavoz lo tengo machacado son muchas horas escuchando música, y creo que ha perdido nitidez o algo, como si distorsionase a alto volumen (que no es mucho per se)
Conclusión:
Otra cosa que os quería comentar, es que desde mi punto de vista, cuando salió este Mate 9, estaba adelantado a su época, la batería de 4000 mAh se veía en pocos móviles, la carga rápida, empezaba a oirse, la pantalla aunque FullHD, no ha perdido nada con respecto a lo que hay ahora, puerto de infrarojos, que ya son pocos lo que lo llevan, LED de notificaciones, que lo mismo, empiezan a prescindir de él.
A mí nunca me ha fallado, siempre funciona bien incluso se me han caído hostias gordas (llevo funda tpu) y ha sobrevivido la pantalla. Por ahora, no pienso comprar otro teléfono, aún le queda mucha tralla por delante.
Si queréis comentar algo, adelante!!
ybridos
01/11/19, 17:53:39
Pues yo aún estoy contento con el, nunca había tenido un teléfono que me fuese tan bien después de tanto tiempo, en rendimiento no noto pérdida.
En batería si lo tengo que cargar todos los días, aunque hace al menos dos años que no lo he formateado (desde que probé las ROM de openkirin) e igual con una reset a fábrica y borrar aplicaciones que ni recuerdo para que son, recuperaba algo de batería (pero como va bien, me da pereza)
En cuanto a la fotografía, al principio no conseguía sacar fotos muy buenas, pero al irle pillando el punto, ahora las fotos en general son buenas, eso sí, con poca luz no tiene mucho que hacer con los gama media/alta de hoy.
Pues eso, de momento lo voy a mantener, sin prisa por cambiarlo
less madness
02/11/19, 09:03:35
Yo lo tengo como teléfono para mi tiempo libre, por cuestiones de trabajo siempre ando con dos móviles, para no dañar el mate 9 llevo al trabajo uno de gama media/baja. Ahora el gama media/baja es un redmi note 7 que no va nada mal pero el mate 9 sigue partiéndole la cara en rendimiento y pantalla.
carapapa
02/11/19, 09:26:26
Yo sigo a día de hoy con el, hasta que reviente. La única pega que le pongo es la gestión que hace tan mala de la multitarea
Yo tengo el mate 9 Pro desde hace casi tres años (Enero 2017) y sigue comportándose como perita en dulce. La batería la cargo cada 2 días (un mínimo de 5h de pantalla), la estabilidad del terminal como en el primer día, muy fluido. El rendimiento sigue siendo muy bueno (he actualizado siempre, tanto parches de seguridad como S.O. Actualmente 9 Pie). En conclusión, el terminal me sigue pareciendo una maravilla (incluso a día de hoy sigue siendo un terminal absolutamente competitivo). Donde no coincido con algunos es el tema fotografía. La cámara es una maravilla, EN TODAS LAS SITUACIONES, y la han mejorado bastante desde su primer año. Es verdad que determinadas situaciones de exposición hay que manejarlas de forma manual (Pro), pero se solventan perfectamente (contraluces, noche, etc...). De hecho para eso ponen los modos manuales.
En resumen: tengo terminal para tiempo todavía. Solo cambiaría cuando esté bien asentado el 5G y empiecen a salir terminales 5G (ya hay alguno, pero esperaré más).
Radamanto
02/11/19, 12:56:16
Yo sigo con él después de dos años y medio y la verdad es que sigue yendo de lujo. No tengo intención de cambiarlo en el corto plazo.
Saludos
Veo que opináis igual jeje
Sobre la cámara si, requiere tomarlas con tranquilidad y agradece mucho ajustes manuales.
Yo tengo el mate 9 Pro desde hace casi tres años (Enero 2017) y sigue comportándose como perita en dulce. La batería la cargo cada 2 días (un mínimo de 5h de pantalla), la estabilidad del terminal como en el primer día, muy fluido. El rendimiento sigue siendo muy bueno (he actualizado siempre, tanto parches de seguridad como S.O. Actualmente 9 Pie). En conclusión, el terminal me sigue pareciendo una maravilla (incluso a día de hoy sigue siendo un terminal absolutamente competitivo). Donde no coincido con algunos es el tema fotografía. La cámara es una maravilla, EN TODAS LAS SITUACIONES, y la han mejorado bastante desde su primer año. Es verdad que determinadas situaciones de exposición hay que manejarlas de forma manual (Pro), pero se solventan perfectamente (contraluces, noche, etc...). De hecho para eso ponen los modos manuales.
En resumen: tengo terminal para tiempo todavía. Solo cambiaría cuando esté bien asentado el 5G y empiecen a salir terminales 5G (ya hay alguno, pero esperaré más).
Yo también lo tengo desde enero de 2017. Es el único terminal que he mantenido tanto tiempo sin cambiar. Antes cambiaba cada año.
Pero me están dando ganas de cambiar por otro (éste lo conservaría, obviamente) y tengo dudas de qué terminal pillarme... y en ello estoy, dándole vueltas a la cabeza.
La verdad es que, como se ha dicho, es un terminal que se adelantó a su tiempo, quizá por eso todavía lo conservemos muchos de aquí.
Un saludo a todos
mmc_meneses
02/11/19, 13:56:07
Encantado sigo con el, a veces tengo tentaciones de cambio pero veo lo que me da y digo...me espero.
La bateria eso si, si tiras de GPS a mi me llega justo al dia, hace tiempo que no hago factory reset tb
Bladieitor
02/11/19, 16:52:33
Hola, yo sigo con el, aunque de segundo terminal :)
¿Ayer os salto una actualización del Software? a mi me salto por la noche, pero no vienen cambios y el parche de seguridad esta de unos meses atrás.
Saludos.
¿Ayer os salto una actualización del Software? a mi me salto por la noche, pero no vienen cambios y el parche de seguridad esta de unos meses atrás.
Saludos.
A mí llegó una notificación que decía algo de una actualización...pero luego ya no vi nada, ni se actualizó y el último parche es de julio.
carapapa
02/11/19, 21:01:34
Saludos.A mi me han saltado dos que me han pedido reiniciar. Pero no sé si eran del propio terminal o de Google. Han sido actualizaciones muy raras, nunca las había visto así.
Bladieitor
02/11/19, 21:36:58
A mi me han saltado dos que me han pedido reiniciar. Pero no sé si eran del propio terminal o de Google. Han sido actualizaciones muy raras, nunca las había visto así.
Si a mi me ha pasado igual, que creo que han sido de Google, por que después he mirado por el terminal pero me dice que no hay actualizaciones..
Bladieitor
02/11/19, 21:38:45
A mí llegó una notificación que decía algo de una actualización...pero luego ya no vi nada, ni se actualizó y el último parche es de julio.
Hola
Gracias, yo también tengo ese parche de datos seguridad de Julio también, pero ayer me salto notificación.
Pero no era por huawei si no debe ser como dice carapapa por Google...
Sigo teniéndolo. Yo probé un p30 pro y sinceramente,no merecía la pena.
Ahora tengo un s10 plus y es otra cosa. Lo principal es que todo funciona como debe y no como el Huawei que por su gestión de batería hace que muchas cosas no funcionen. Por ejemplo la aplicación de VW connect no inicia sola, musicmatch no arranca cuando inicio Spotify y así más cosas. Osea que me voy a quedar el s10 plus pero mantengo el mate como tablet para mi hijo...
Yo también lo tengo desde enero de 2017. Es el único terminal que he mantenido tanto tiempo sin cambiar. Antes cambiaba cada año.
Pero me están dando ganas de cambiar por otro (éste lo conservaría, obviamente) y tengo dudas de qué terminal pillarme... y en ello estoy, dándole vueltas a la cabeza.
La verdad es que, como se ha dicho, es un terminal que se adelantó a su tiempo, quizá por eso todavía lo conservemos muchos de aquí.
Un saludo a todos
Me autocito.
Me he pillado un Samsung Galaxy Note 9 512 DS del foro de Compra-Venta.
El Mate 9 se queda en casa, por supuesto.
Un saludo.
caxtizo
05/11/19, 22:06:04
Yo tambien lo tengo desde el 2017, y estoy encantado con el. Sigue funcionando como un tiro, desde la actualizacion a Emui 9.1 me dio algunos problemas de bateria, funciones del whasap y alguna cosilla mas, pero le hice un hard reset y se arreglaron los problemas, va fenomenal. Pensaba cambiarlo por un OPPO o un ONEPLUS, pero me quedo con este, me gusta su pantalla con la relacion 16:9, las pantallas de ahora no me gustan, son muy alargadas y parecen un mando a distancia. En cuanto a las fotos, a mi me parece que las hace bastante bien, de noche si que se nota sus carencias, pero las demas son correctas. Voy a aguantar con el hasta que se "funda" jeje.
Yo también sigo con el después de 2 años y medio, y todo perfecto, la batería la cargo todos los días, pero aunque algo ha bajado, como es normal, el día me lo hace sin problemas, y en cuanto a fotografía lo veo perfecto, aunque hoy habrá ya muchos mejores, veo que hace muy buenas fotos, y eso que yo no uso modo pro ni nada, todo automático, es el primer móvil que me pasa de 2 años, y sigue igual de bien, sobre todo en aspecto de batería que suele ser la principal causa en cambiar, lo único que con el tiempo se irá quedando obsoleto, pero mientras aguante no cambio, muy contento con mi mate 9
Nick Riviera
07/11/19, 09:42:01
Han sido dos años de plenas satisfacciones, especialmente en batería y pantalla, para mi el punto flaco es la cámara. Por lo demás funciona como el primer día y me queda aún un año de garantía.
Debido a mi afición por la tecnología siempre pienso en cambiar, pero no creo que haya nada ahora en el mercado que me aporte más de lo que tengo con el mate 9, y no veo razón aún para gastarme 500 euros por tener mejores fotos....
ybridos
08/11/19, 20:59:25
Pues he hecho un antutu por curiosidad, y sigue quedando bien después de 3 años!
12370991237100
Si que es una pasada de móvil, un aspecto que siempre he tenido como una sensación rara con él, es que a la hora de escribir lo noto torpe, desde el primer día, no se como describirlo como que la pantalla es extra sensible y a veces me detecta que arrastro el dedo...y ahora con los gestos hay veces que me falla, no sé si a vosotros os pasa.
froilanep
13/11/19, 02:57:58
Antes de tener este móvil estaba pendiente del próximo móvil para adquirir, con el Mate 9 cómodo con unos pequeños altibajos que se puedo sobrellevar. (Increíble que lo tenga 3 años)
Charley_CT
14/11/19, 19:56:00
Yo lo tengo desde Octubre 19, lo tengo impoluto,le doy mucha caña, lo tengo que cargar todo los dias,la verdad que es uno de lo mejores teléfonos que he tenido, la pantalla con un brillo buenisimo, las fotos estupendas y las antenas tanto la wifi con la de datos siempre con buena cobertura cosa que con otros teléfonos no cogen tanta señal.
Pero como soy muy caprichoso esta semana me comprao el Realme x2 Pro , una marca recién lanzada a la calle hace un mes que empezo a sacar telefonos y la verdad que son pepinazos equipados con las mejores prestaciones que hay del momento, mejor cámara y procesador teléfonos muy premium a precios muy asequibles.
llevo unos dias comparando y realme es una pasada en todos los sentidos pero....
a lo que voy... hay una cosa que no me gusta de estos teléfonos su diseño, muy alargado(16,5cm) y estrecho(7,5cm) parece un mando a distancia de la TV esa es la única pega la cual me va hacer devolverlo.
Acostumbrado al mate 9 pantalla ancha el realme lo veo estrechisimo, ahora todos lo telefonos son así.
Me gusta el realme x2 pro porque acaba de salir del horno el dia 4 de este mes tiene camara de 64mp, procesador snapdragon855+, carga rápida 50w, 90hz de pantalla lo compre de color blanco perla y es precioso el teléfono es espectacular pero le falla el diseño :(
la pantalla tan grande y rectangular del mate 9 es muy cómoda para ver videos, trabajar con el teléfono, ver correos, redes sociales ...
estoy que no se que hacer y dispongo de un mes para poder devolverlo o quedarmelo,
me da nostalgia abandonar mi mate 9 que lleva conmigo 2 años :(
Que hariais vosotros?
quilon15
15/11/19, 23:05:12
Yo llevo ya con el caso 3 años y batería como primer día.. Y de rendimiento brutal.. La única pega es que movistar no actualiza desde android 8. Pero bueno es lo q toca.... Por ahora no pienso cambiar.. Fotos geniales.... Que mas puedo pedir.. Duro de cojones con la paliza diaria que le doy.
El mio en 3 meses hace 3 años y la verdad que de rendimiento ni una pega, la batería ya la noto que dura bastante menos que al principio, la cámara es suficiente para lo que la uso, la única pega es el diseño y el tamaño, los móviles actuales son mucho más cómodos y sin marcos, aunque sigo prefiriendo los 16:9, seguramente aguante hasta el black friday del año que viene para jubilarlo.
RickESP
10/12/19, 08:02:45
+1 la mar de feliz
El mío está a punto de hacer tres años, creo que en febrero. Y la una gran pega es que mi pantalla está quemada. Tiene tres manchas, una a cada lado de la pantalla pegado al marco a mitad del mismo, y otro en la parte de la izquierda arriba también pegado al marco. Eso son fijos, y luego si estoy mucho tiempo con una imagen fija, el teclado por ejemplo, se queda quemado en pantalla, aunque al ser LCD al rato se va.
Por lo demás un 10, yo siempre he cambiado de móvil cada dos años y llevaba unos cuantos a las espaldas antes de comprar este Mate 9, pues ahora me da igual lo que salga, no quiero cambiarlo, es una bestia en potencia, gran cámara y una batería enorme aunque ya va flojeando pero aún así es una bestialidad lo que dura.
Si lo de la pantalla no va a más, le queda mínimo otro año, acaso que vea el Mate 10 aún más barato, que me tienta mucho, sin notch, 16/9, buen diseño... Es un caramelito y super barato.
Comandobodega
14/12/19, 09:07:47
El mío hace tres años ahora en diciembre y funciona como el primer día. A día de hoy se presentan smartphone de gama alta que no le hacen sombra a nuestro juguete en ningún apartado. En mi caso solo noto un poquito de pérdida de capacidad de la batería, pero la cámara sigue siendo brutal. Me han publicado más de una en prensa.
En definitiva, que no lo cambio hasta que muera.
Maitane89
07/01/20, 16:24:56
Otra más que sigue con su mate 9, dsd mayo de 2017. Antes casi siempre queria movil nuevo, tb es cierto q eran moviles pequeños, hasta tener un lg q allí ya empezamos con buen tamaño; y q los moviles se estropeaban mas rapido q nuestro mate 9. Seguiré hasta q duré (creo).
ermismo
19/01/20, 16:10:54
Llevo casi 3 años con el un uso diario muy intenso sobre todo gps y sin ningún problema, muy contento mi anterior movil un lg G 3 igual sin problemas,
straycat
29/01/20, 18:44:49
El mío tiene ya también 3 años. No podría estar más contento. Ha llevado y lleva caña a capazos y aguanta como el primer día. La batería empieza a resentirse un poco pero quizá sea porque llevo todo encendido desde que salió de la caja y le quité los plásticos. Ha tenido uptimes de mes y pico e incluso más y lo reinicio no por necesidad si no más bien por verguenza, je,je,je.
Primer móvil que tengo que hace que no quiera otro. El otro día me regalaron un P30, lo cacharreé una semana, se lo di a mi mujer y me volví con mi bestia. Después del Mate 9 todo se me hace pequeño, tanto en tamaño como en prestaciones.
Ventanilla
26/02/20, 08:32:15
Aquí otro que tenía más de 3 años con el Mate 9, lo he cambiado por un Mate 20. Sinceramente, prefiero el 9 para reproducir contenido sin auriculares, tiene un sonido más potente y sus casi 6 pulgadas en 16:9 son mejores para reproducir vídeo. Si me he ido al 20 es porque su formato de pantalla 18.7:9 es mucho mejor que los 18.5:9 o 19:9 y superiores, de todos los que he visto el 20 es el que menos se come bordes a pantalla completa.
Fui a CEX y dí en intercambio mi Mate 9 por un 20 en estado A (estado como nuevo) que lo tenían por 300 y dos años de garantía, al final el Mate 20 me salió por unos 170€. Por 280/300 un mate 20 no tiene rival, ni siquiera los mi9 o realme x2. Evidentemente todo depende de vuestras necesidades. Un saludo, espero que este 20 me dure tanto como un Mate 9.
Indalo1990
07/04/20, 10:38:51
Uno más buscando excusas para cambiarlo y no encuentro ninguna.... casi tres años y medio y como el primer día. Batería un 10,
Uno más buscando excusas para cambiarlo y no encuentro ninguna.... casi tres años y medio y como el primer día. Batería un 10,
A mí me pasó igual... y lo cambié por puro capricho, pero me lo quedé. Ahora lo usa mi hijo durante este "encierro" que tenemos para realizar las tareas del cole y el conservatorio, a través de las plataformas que usan, y también para poder comunicarse con sus compañeros.
El Mate 9 sigue yendo de fábula y la batería es genial.
benny84
06/06/20, 16:39:47
Hola chicos, yo todavía lo tengo y lo uso a diario, y mira que lo puteo y tengo tropecientas aplicaciones (soy informático) y sigue como el primer día. Últimamente algo justo de espacio pero es culpa mía jeje.
Aún lo conserva mi madre ,se lo regale después de un año de uso y está contenta y feliz .
Comandobodega
17/06/20, 08:47:32
Al final he cambiado a un P30 Pro por problemas de desgaste de la botonera de volumen y encendido, aunque va a pasar por talleres para que quede en casa por si acaso.
Radamanto
17/06/20, 10:31:11
Al final he cambiado a un P30 Pro por problemas de desgaste de la botonera de volumen y encendido, aunque va a pasar por talleres para que quede en casa por si acaso.Al P30 pro le tengo echado el ojo para sustituir al mate 9.
Que tal va el nuevo cacharro?
Saludos.
Comandobodega
20/06/20, 11:14:36
Al P30 pro le tengo echado el ojo para sustituir al mate 9.
Que tal va el nuevo cacharro?
Saludos.
Pues va muy bien. Lo que no me gusta es la curvatura de la pantalla. La cámara me ha enamorado.
Va como un Mate 9 recien estrenado hace tres años. Vamos, de lo mejor que hay en el mercado. Eso sí, el Mate 9 lo voy a reparar, formatear y pasárselo a mi hija que tiene el P Smart 2018 y es una patata.
frangoku1973
28/06/20, 08:31:58
Me va de lujo, aunque lo tengo como mi segundo teléfono ahora, me compré recientemente un realme x50 pro que va genial, aunque reconozco que el mate 9 a sido de momento el mejor teléfono que e tenido y lo conservaré un tiempo aún.
Comandobodega
01/07/20, 00:48:31
Pues por poco más de 20€ le he cambiado la carcasa trasera que es donde va la botonera integrada y ha quedado como el primer día.
Aun sigo con mi Mate 9 y lo único que le he notado es perdida de autonomía,cosa completamente natural,pero me echa el dia sobradamente si cargarlo.Por lo demás me va perfecto.
froilanep
22/07/20, 20:09:28
Cuanto tiempo ha pasado wooow... aun lo tengo y no he pensado en cambiarlo. Hace unos días se instaló una actualización de seguridad.
Os acordáis del famoso revuelo de la memoria UFS 2.0 y UFS 2.1??
Algunos terminales venían con un tipo de memoria y otros con otra...algunos de este foro pusieron el grito en el cielo (con razón) y se deshicieron del teléfono, yo fui de los que se quedo con él.
Vivito y coleando como el primer dia ,lo llevo como segundo terminal .1305573
RickESP
01/09/20, 19:15:05
También tengo el Mate 20 y el Mate 10 y por estética y batería me quedo con el 9, por lo demás obviamente cuanto más modernos más potentes
MarquetesMad
02/09/20, 16:24:10
He vuelto a sacarlo del cajón como segundo teléfono y la verdad es que estoy encantado. Bien de batería, de rendimiento y me encanta el formato de pantalla
Saludos
elnegrowalter
10/09/20, 13:55:52
hola,
mi mujer tenia un xiaomi A2 y le iba fatal la cobertura y lento, le he dado un Mate 9 que tenia por aqui con como uso y dice que de momento mejor en todo. Lo que no se, al ser un movil del 2017 cuanta vida util le queda ?? o mejor ir pensando en cambiarlo...
gracias !!
Aquí dando aún su servicio 1314294
froilanep
18/09/20, 23:16:00
Les comento, que ayer note un abultamiento en la parte posterior y lo lleve al servicio técnico de Huawei, lo internaron y en menos de 2 horas me entregaron con nueva batería a solo +/- 17 dólares incluido mano de obra (S/60.00 moneda Perú). quede gratamente sorprendido con el precio, ya que las baterías alternativas están a un promedio de 20 dólares fuera de la mano de obra del técnico. Bien por Huawei.
Packs37
22/09/20, 19:25:23
Buenas, yo lo compré en Julio 2017, y muy contento todavía, sigue rindiendo prácticamente igual. Si noto algo menos de batería pero porque juego bastante, me suele durar día y medio, si no juego llega a los dos. No actualizo mucho tampoco.
frangoku1973
29/09/20, 22:11:05
Me compré hace como un mes el realme x50 pro 5g, pero mi mate 9 lo tiene mi pareja que el suyo paso a mejor vida, aún le queda cuerda para rato, creo que es el mejor móvil que e tenido y costará encontrar otro que me dé el mismo resultado
ybridos
30/09/20, 08:23:16
Me compré hace como un mes el realme x50 pro 5g, pero mi mate 9 lo tiene mi pareja que el suyo paso a mejor vida, aún le queda cuerda para rato, creo que es el mejor móvil que e tenido y costará encontrar otro que me dé el mismo resultadoY qué tal el realme? Yo también lo estoy barajando como sustituto
frangoku1973
08/10/20, 10:31:15
Es una bestia en todo yo lo recomiendo sin dudarlo en calidad precio lo mejor que hay ahora mismo e irá bajando de precio
Hola, desde hace un tiempo noto en la pantalla algunas coloraciones, no se notan mucho pero con fondos blancos es apreciable. Es como que el color blanco NO es uniforme, sobre todo por los bordes de la pantalla empieza a cambiar el color a tonos amarillentos...supongo que será el adeshivo que usan para unir tactil, cristal y lcd empieza a deteriorarse.
Habéis notado lo mismo?
Radamanto
20/10/20, 16:05:35
Hola, desde hace un tiempo noto en la pantalla algunas coloraciones, no se notan mucho pero con fondos blancos es apreciable. Es como que el color blanco NO es uniforme, sobre todo por los bordes de la pantalla empieza a cambiar el color a tonos amarillentos...supongo que será el adeshivo que usan para unir tactil, cristal y lcd empieza a deteriorarse.
Habéis notado lo mismo?Por mi parte ya no noto nada extraño en la pantalla más que el brillo automático va a su bola, pero de eso que dices nada
Saludos
aljechin
22/10/20, 09:39:03
lo compre en mayo de 2017,y funciona como si lo hubiera compra hoy,ninguna falla.
Thagohorcer
30/12/20, 21:43:51
Pues el mio es de noviembre de 2016 (cuando lo pille, solo lo tenia movistar, y los demas solo conocian el mate 8 xDDDDD). Aun lo tengo de fabrica, ni resets, ni nada.
Sigue rindiendo muy bien, como le doy al pokemon go y otros juegos, la bateria lo nota, y a duras penas llega a 10-12 horas, pero si no juego, facil me hace mas de 24 horas sin recarga.
El tema de la fotografia, he dejado las camaras normales por el movil, que junto al snapseed, fotografia profesional xDDDDDDD
Por todo esto, no tiene pinta de que vaya a cambiarlo, y de hacerlo, tengo claro que seria de nuevo otro huawei (pedazo de pinta tiene el nuevo mate 40), pero mientras rinda, aqui le seguire fiel.
Un saludo.
Ya lo tengo 4 años, funciona como el primer día, quiero cambiarlo por puro capricho, pero es penoso el panorama actual, precios infladísimos, agujeros en pantallas, pantallas FullHD y pantallas curvadas (gama alta me refiero). Y el EMUI genial, nada de fallos.
ZarRomanov
11/09/21, 03:31:22
Hola gente, desde argentina otro usuario de este magnifico dispositivo.
Ya con 4 años creo es un movil de lujp, aunque he de reconocer que le los ultimos 6 meses lo tuve con un burning en el blando del centro del display. Por suerte se soluciono con un cambio de bateria que tuve que hacer sobre la marcha ya que se empezaba a hinchar (detgenctado gracias a que al P20 lite de mi hermano le sucedio lo mismo). No creo que sea cosa del movil, mas supongo que son los cargadores truchos que anduvieron dando vueltas en la oficina y la universidad, y de los que me vali gran parte del tiempo.
Por lo demas el movil esta como nuevo, todabia ningun hardreset, y andando sin fallos. Aunque se lamenta una nueva actualizacion.
Pero si llego a este post, no es por todo lo bueno del mate 9, sino porque estoy queriendo hacer un upgrade, y el panorama actual de la gama alta/premium (o tope de gama, como le querrais llamar) da penas.
Los esquipos estar inflados, caracteristicas que las venden como novedad y este movil ya las traia (salvo los 120hz, las pantallla amoles, y obviamente la red 5g). Precios inflados, cajas vacias (sin cargador por ej) y por sobretodo los materiales que han dejado de ser estos aluminizados para ser vidrio y plastico....
Asi que les pregunto, alguno estuvo viendo un cambio para el mate 9, o felices lo tendran un año mas?
Hola gente, desde argentina otro usuario de este magnifico dispositivo.
Ya con 4 años creo es un movil de lujp, aunque he de reconocer que le los ultimos 6 meses lo tuve con un burning en el blando del centro del display. Por suerte se soluciono con un cambio de bateria que tuve que hacer sobre la marcha ya que se empezaba a hinchar (detgenctado gracias a que al P20 lite de mi hermano le sucedio lo mismo). No creo que sea cosa del movil, mas supongo que son los cargadores truchos que anduvieron dando vueltas en la oficina y la universidad, y de los que me vali gran parte del tiempo.
Por lo demas el movil esta como nuevo, todabia ningun hardreset, y andando sin fallos. Aunque se lamenta una nueva actualizacion.
Pero si llego a este post, no es por todo lo bueno del mate 9, sino porque estoy queriendo hacer un upgrade, y el panorama actual de la gama alta/premium (o tope de gama, como le querrais llamar) da penas.
Los esquipos estar inflados, caracteristicas que las venden como novedad y este movil ya las traia (salvo los 120hz, las pantallla amoles, y obviamente la red 5g). Precios inflados, cajas vacias (sin cargador por ej) y por sobretodo los materiales que han dejado de ser estos aluminizados para ser vidrio y plastico....
Asi que les pregunto, alguno estuvo viendo un cambio para el mate 9, o felices lo tendran un año mas?
Pues qué quieres que te diga, yo no ecuentro un digno sucesor para este teléfono, pero ya muchos terminales de gama media le dan un repaso en todo. Pero por ahora, tal cual me está funcionando, me veo con él un año más tranquilamente.
Bueno gente! He dado el Salto a un S21 Ultra, tengo que decir que con mucha pena, porque el Huawei, se ha comportado de 10 en toda su vida útil, tanto a nivel de SW como de HW, 0 pegas. Pero ya tiene 4,5 años de uso y ya se le notaba la edad, pero se quedará como backup.
Me ha durado poco: peso, precio y cobertura, eso han sido las 3 grandes razones para mi decepción. Con funda el peso se iba a los 262 gr con funda y aunque es manejable comprado a este es una gran diferencia y al coger el Mate, se nota muy liviano y cómodo de sostener. Con el tema de la cobertura, cuando hay buena no hay problema, pero cuando te sales de la ciudad y ver que el indicador esta por los suelos y no me pasa (tanto) con el Huawei, se te queda sensación agridulce, sobre todo por el siguiente punto. Y el precio la verdad si fuera un teléfono de 900€, la cosa cambaría, es muy bueno a nivel de potencia, cámara y pantalla, pero a mí personalmente no me dio una sensación de mejora increíble por el precio que se paga.
danitre
29/12/21, 18:17:58
Yo lo tengo aún, y lo tengo desde que salio casi, no es móvil principal, solo lo use 2 años y cambié por vicio. Pero en vez de venderlo me lo deje para el coche para el Android auto: waze, Spotify, radares, maps y cosas varias. En el coche lleva 3 años más dándole caña en viajes largos, y rutas incluso por Europa y va como siempre con más de 5 años, tiene su propia sim, tiene sus datos propios sin necesidad de coger de otro smartphone. Me lo llevo de vez en cuando a casa para actualizar todo y eso y 0 problemas. Quien lo tenga en vez de deshacerse de él va bien para eso, y no depender de otro siempre puesto en Android auto
Maitane89
29/12/21, 22:39:23
Otra más que sigue con su mate 9, dsd mayo de 2017. Antes casi siempre queria movil nuevo, tb es cierto q eran moviles pequeños, hasta tener un lg q allí ya empezamos con buen tamaño; y q los moviles se estropeaban mas rapido q nuestro mate 9. Seguiré hasta q duré (creo).Aquí casi un año más, sigue conmigo como segundo terminal, algunos juegos y redes sociales con las segundas cuentas...
javi_troll
30/12/21, 11:31:39
Desde el 30/10/2016 con él y encantado. Si vendieran un móvil con el mismo formato de pantalla que el Mate 9 y con más ram, me plantearía cambiarlo.
Buenos días.
Mi hijo lo ha seguido utilizando hasta hoy y funcionaba de maravilla, la batería le duraba bastante para llevar tantos años dando batalla.... pero hoy el Mate 9 ha amanecido con el led rojo encendido (anoche tenía la batería casi a tope) y no hay manera de iniciarlo o hacerlo funcionar. Ya he probado dejando el botón de encendido + volumen+, etc., pero no hay manera.
Así que creo que ha llegado el momento de decirle adiós y comprarle un móvil nuevo a mi hijo. Qué se le va a hacer...
Saludos.
MICHEL5000
25/01/22, 11:13:32
Buenos días, simplemente llévalo a que alguien que sepa te lo abra, desconecte la batería, espera unos 10 segundos y la vuelva a conectar y funcionará sin ningún problema, lo cierre y tendrás movil para un par de años mas. Saludos.
Buenos días, simplemente llévalo a que alguien que sepa te lo abra, desconecte la batería, espera unos 10 segundos y la vuelva a conectar y funcionará sin ningún problema, lo cierre y tendrás movil para un par de años mas. Saludos.
Muchas gracias por esa información. A ver si alguien me lo puede hacer.
Saludos
P.D.: Lo que no entiendo es por qué no me entra en modo recovery ni bootloader.
MICHEL5000
25/01/22, 18:07:24
Ya te digo que funciona, me pasó lo mismo hace meses y mano de santo, me funciona como el primer día. No entra en modo recovery ni bootloader por seguridad, creo que debe ser por alguna descarga de electricidad estática y queda totalmente bloqueado hasta que desconectas la batería, se quita la estática y la vuelves a conectar, no me lo volvió hacer y ya te digo hace meses y me va perfecto. Saludos
En casa tambien hay uno que esta funcionando
Ya te digo que funciona, me pasó lo mismo hace meses y mano de santo, me funciona como el primer día. No entra en modo recovery ni bootloader por seguridad, creo que debe ser por alguna descarga de electricidad estática y queda totalmente bloqueado hasta que desconectas la batería, se quita la estática y la vuelves a conectar, no me lo volvió hacer y ya te digo hace meses y me va perfecto. Saludos
Pues al final nada. Después de 2 días en un servicio técnico... placa base al carajo, así que toca comprarle móvil nuevo a mi hijo. A ver qué le pillo que no se vaya de precio.
Gracias por todo y un saludo
MICHEL5000
27/01/22, 22:38:26
Pues una pena, es muy buen tlf. incluso ahora. Saludos
Bueno, yo sigo aguantándolo el campeón :platano:La batería me hace día y medio o así (ahora llevo un 43% con dos horas y pico de pantalla).
Pero ha empezado a hacer una cosa muy molesta en YouTube: algunas veces voy a ver un vídeo y se queda el vídeo congelado o con artefactos de la codificación y se sigue oyendo bien, pero no tengo más remedio que cerrar el proceso.
No sé si YT ha cambiado el códec o algo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.