PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Para los que probaron IOS y Android, hoy en día se nota una diferencia abismal entre ecosistema o son parecidos?

FrancoB
01/11/19, 16:50:20
Hola gente, disculpen si este tipo de tema ya se hizo pero me funciona mal HTCmania y no me cargan al 100% las páginas muchas veces.
Como bien dice la pregunta, al día de hoy IOS y Android son muy parecidos o son distintos? Pregunto porque siempre tuve ganas de usar un iPhone pero nunca me anime por el ecosistema, no me terminaba de convencer o tenía cosas que Android no tiene.
Una vez sola use unos minutos el iphone 6s de un amigo para filmar y no podía creer que no tenía pausar y reanudar vídeo, es todo continuo.
Se que una de las desventajas de IOS es que todos los archivos que pases del ordenador al iPhone tienen que pasar por iTunes, pero después no se nada más.
Y vi algunos vídeos de comparación en YouTube pero todos dicen lo mismo y todos siempre son a favor de Android, ninguno es imparcial.

sololeo
01/11/19, 16:57:06
Tengo iPhone y no, no hay diferencia abismal. La mayor doferencia es la longevidad gracias a iOS

ganterjunior
01/11/19, 16:58:42
Hola gente, disculpen si este tipo de tema ya se hizo pero me funciona mal HTCmania y no me cargan al 100% las páginas muchas veces.
Como bien dice la pregunta, al día de hoy IOS y Android son muy parecidos o son distintos? Pregunto porque siempre tuve ganas de usar un iPhone pero nunca me anime por el ecosistema, no me terminaba de convencer o tenía cosas que Android no tiene.
Una vez sola use unos minutos el iphone 6s de un amigo para filmar y no podía creer que no tenía pausar y reanudar vídeo, es todo continuo.
Se que una de las desventajas de IOS es que todos los archivos que pases del ordenador al iPhone tienen que pasar por iTunes, pero después no se nada más.
Y vi algunos vídeos de comparación en YouTube pero todos dicen lo mismo y todos siempre son a favor de Android, ninguno es imparcial.

La diferencia siempre va a ser la misma "la libertad que te da android"

Con un iPhone solo es encenderlo y descargar tus aplicaciones...

Android puedes hacer lo que te salga con tu móvil

Yo dure una semana con un iPhone 6s plus por eso...
Que este tan limitado no me gusta jajajja

NixxxoN
01/11/19, 17:00:45
Diferencia abismal no exsite en nada excepto en la "libertad" que te dan ambos. Mucho más limitada en IOS. Y diria que nada más, solo eso.
Bueno si, en gamas bajas de android y ciertas marcas las actualizaciones a veces brillan por su escasez, pero bueno, no es una comparación justa teniendo en cuenta los precios.

Exo
01/11/19, 17:05:02
Yo el único problema que tengo con IOS son los archivos multimedia, si se pudiesen pasar como en Android sería perfecto.

FrancoB
01/11/19, 17:27:38
Diferencia abismal no exsite en nada excepto en la "libertad" que te dan ambos. Mucho más limitada en IOS. Y diria que nada más, solo eso.
Bueno si, en gamas bajas de android y ciertas marcas las actualizaciones a veces brillan por su escasez, pero bueno, no es una comparación justa teniendo en cuenta los precios.

Que sería esa libertad?

chucky6600
01/11/19, 17:28:34
Hombre, yo diría que tiene menos "libertad" IOS en aplicaciones y precios en dus terminales.

NixxxoN
01/11/19, 17:45:37
Que sería esa libertad?
Hombre, creo que a estas alturas es de sobras conocido.

Libertad de poder hacer cosas en general con ambos sistemas.
Android es un sistema abierto, en el que puedes personalizar mucho más, cambiar ROMS, transferir archivos sin Itunes y ver todas las carpetas, rootear, modificar sistema, y por supuesto libertad para elegir muchas marcas y modelos (y rangos de precios!)...
IOS es todo cerrado, el sistema es así y punto y no lo cambias, poca personalización permitida, y solo tienes 3 o 4 modelos de movil a elegir de una sola marca que además son caros todos. Tu verás

lamaslg
01/11/19, 18:42:29
Yo he sido de los toda la vida, pero acabo de pasar a android y me parece que ahora mismo son súper parejos. Yo no hay esa restricción el los ficheros de video.

Eso sí yo me pasé a android porque VI que en tema de novedades iOS se ha quedado muy estancado, desde el iphone X lo único que han hecho es mejorar la cámara, nada más. En android me encuentro cosas mucho más nuevas.

Saludos

FrancoB
01/11/19, 20:16:26
Hombre, creo que a estas alturas es de sobras conocido.

Libertad de poder hacer cosas en general con ambos sistemas.
Android es un sistema abierto, en el que puedes personalizar mucho más, cambiar ROMS, transferir archivos sin Itunes y ver todas las carpetas, rootear, modificar sistema, y por supuesto libertad para elegir muchas marcas y modelos (y rangos de precios!)...
IOS es todo cerrado, el sistema es así y punto y no lo cambias, poca personalización permitida, y solo tienes 3 o 4 modelos de movil a elegir de una sola marca que además son caros todos. Tu verás

Claro pero por ejemplo yo, no cambio Rom o mucha personalización no hago más que usar SwiftKey y mover los iconos.

Mi duda es que ventajas tiene ios que android no, no me vengan con lo de actualiza más o va más fluido, no me interesa eso. Si no, que se yo por ejemplo creo que ios tiene mejor brillo automático, ese tipo de cosas.

RickESP
01/11/19, 20:39:19
La seguridad en iOS (cada vez menos) y las actualizaciones son lo único que vea a favor para los iPhones.

sololeo
01/11/19, 20:47:48
Yo estoy a gusto con iOS

Jok3r_pok3r
01/11/19, 21:04:09
Son parecidos en muchas cosas pero para poner un ejemplo, iPhone es como una videoconsola y android es como un pc, tu elijes como y donde lo quieres todo, desde la posición de los iconos en el escritorio, hasta el tamaño y forma de los iconos, la manera de desbloquear o bloquear el terminal, como pasar archivos de un lugar a otro fácilmente, pasar archivos a un pendrive, descargar , descomprimir y comprimir archivos fácilmente, cambiar la ROM o las aplicaciones por defecto fácilmente, elegir modelo y precio que más te interese, en iOS la única ventaja que encuentro destacable es que tiene un buen ecosistema si utilizas diariamente muchos dispositivos de la marca

Gonzalez F. Luis
01/11/19, 21:25:32
Hoy en dia no, pero donde si hay ventaja es en tema de las actualizaciones.

NixxxoN
01/11/19, 21:33:07
Claro pero por ejemplo yo, no cambio Rom o mucha personalización no hago más que usar SwiftKey y mover los iconos.

Mi duda es que ventajas tiene ios que android no, no me vengan con lo de actualiza más o va más fluido, no me interesa eso. Si no, que se yo por ejemplo creo que ios tiene mejor brillo automático, ese tipo de cosas.
Pues tu lo has dicho, actualizaciones aseguradas por muchos años en todos los modelos de iphone que dices que no te interesa, y como mucho diria que la grabación de video, que en los iphone es un pelín mejor que la de cualquier android (a falta de que salgan los nuevos S11), y ya está, no se me ocurre nada más.

InspireD
01/11/19, 23:07:12
No hay una diferencia "abismal" como dices, la diferencia es la misma de siempre, Android es más libre y abierto que iOS.

FrancoB
01/11/19, 23:21:58
Entonces están de acuerdo que hoy en día un usuario de Android se pasa a IOS, no va a tener problema alguno? Sabiendo que no cambia de ROM y usa el teléfono como viene de fabrica.

Jok3r_pok3r
01/11/19, 23:27:44
Entonces están de acuerdo que hoy en día un usuario de Android se pasa a IOS, no va a tener problema alguno? Sabiendo que no cambia de ROM y usa el teléfono como viene de fabrica.Solo va a tener un problema en el bolsillo y en la personalización que en iOS se reduce a cambiar el fondo de pantalla

Tks
02/11/19, 00:00:29
Entonces están de acuerdo que hoy en día un usuario de Android se pasa a IOS, no va a tener problema alguno? Sabiendo que no cambia de ROM y usa el teléfono como viene de fabrica.Sería un poco difícil, por el tema de mover archivos. Incluso enviar cosas a través de las aplicaciones. (Hablo desde hace 3 años). Para mi es un suplicio. Y que no pueda personalizar mi pantalla de manera efectiva, no solo estética, me crispa a morir.

Y con cualquier cosa en general, donde en Android tienes varias maneras disponibles de realizarla, en iOS o la realizas al estilo de Apple, o te jodes. Para mi se siente como pasar de un smartphone actual a un nokia del 2005.

Edu5
02/11/19, 00:04:27
Yo no podría estar con IOS la verdad. Perdería la compatibilidad sin ningún problema con cualquier ecosistema, apks, Google también tiene un buen repertorio de dispositivos (wear OS, Asistente de Google) en el que me encuentro muy cómodo, personalización además de que los dispositivos Android, los veo más llamativos que los iPhone (Resoluciones de pantalla más altas, 90 Hrz...).

FrancoB
02/11/19, 01:17:48
Yo no podría estar con IOS la verdad. Perdería la compatibilidad sin ningún problema con cualquier ecosistema, apks, Google también tiene un buen repertorio de dispositivos (wear OS, Asistente de Google) en el que me encuentro muy cómodo, personalización además de que los dispositivos Android, los veo más llamativos que los iPhone (Resoluciones de pantalla más altas, 90 Hrz...).Eso es mi miedo, hace un año decidí hacer más uso de las apps de Google y estoy muy cómodo con lo de Google Fotos, calendario, etc.

Capaz que estoy con ganas por el hecho de que unos amigos se compraron iPhones jaja.

EvoZ
02/11/19, 01:52:07
IOS para un teléfono me parece muy aburrido, no te deja personalizar nada y es muy monótono, sin embargo tengo un iPad con iPad OS y la verdad que muy satisfecho. Sinceramente Android lo veo más útil, no tiene tantas limitaciones como el sistema de Apple, es mas flexible, si tenes que descargar un pdf de internet, editarlo, moverlo a una carpeta con otros archivos, crear un zip para luego enviarlo por whatsapp te aseguro que va a ser mucho más sencillo en android por darte un ejemplo nada más. Sin contar que estéticamente a mi parecer no es de lo mas lindo... a veces te bajas una app con nombre largo y te queda ahí en la pantalla desentonando con todo

Vicox
02/11/19, 09:17:02
Yo es que hice el paso contrario.
Me enfadé con el sat de Apple y me pase a Android.
Yo echo en falta el teclado (si, ya sé que muchos prefieren los swiftkey y los gboard, pero yo escribía mejor con el teclado de iOS), también el sonido y la gestión de batería que hace iOS.
También me gustaba más la navegación por gestos de iOS y Apple Pay.
En cuanto a los archivos, bueno yo estaba acostumbrado y usaba muy bien iTunes y existen programas que gestionan bien el traspaso de archivos, pero está claro que el sistema de Android es infinitamente mejor y no entiendo el porqué de la complicación de Apple con este tema.

Lo demás, son ventajas, la principal el precio obviamente, si cambias todo lo de Apple por todo de Android encuentras equipamiento perejo por mucho menos.
Y, al final, haces lo mismo con un sistema que con otro, yo al menos he sobrevivido y no me ha pasado nada.

BlueSkies
02/11/19, 10:22:42
Diferencias entre sistemas operativos las encuentras si eres de instalar cosas de fuera de la tienda, en iOS si bien hay opciones, en general estás mucho más limitado. En rendimiento yo no la aprecio. En desempeño trabajan un poco diferente, iOS es todo más suave y uniforme y te da la sensación de mayor fluidez
Las diferencias en ecosistema si son más notorias, pero lo son porque android no tiene un ecosistema real, la mayoría usamos android con windows... Por tanto llevan un kilo de ventaja en ese apartado. La sincronización entre sus dispositivos si es de 10, pero barata no sale
Si no cuentas con el ecosystem, además de tirar de iTunes, tienes la opción (más cómoda) de pasar por la nube

Taox
02/11/19, 10:48:51
buenas
yo he pasado de android a ios, llevo con el i11 ni 3 semanas, de momento, contento.

yo para la música ya uso streaming, paso de meter música por pc (ya no hablo de itunes, digo en general)

es muyyyy raro que yo necesite una app de fuera

yo al menos estoy intentando no depender tanto de google, porque estoy empezando a cogerle tirria ya. Intento usar apps de apple u otras por ejemplo spark que me está gustando

el tema de la privacidad es mas lograda en apple
el sistema de seguridad como face id es muuuchisimo mejor que en android
el sistema de pago, apple pay de momento funciona mejor que google pay (OJO, en mi caso)
las apps de la tienda están mas cuidadas que google play
por otro lado hay cosillas sin importancia, que me gustan mas en android, hay cosas en iphone que a lo mejor tengo que hacer 3 pasos y en android 1, pero.... al revés también pasa.

no me gusta el no poder poner los iconos como quiera, que no haya personalización, creo que no afecta en nada a la seguridad del móvil, creo que apple lo hace para tocar los eggs, pero bueno.

y de momento IOS 13, aun está un pelin verde, le falta un par de meses para estar afinado al 100%.
hay cierres forzados, apps que no están adaptadas en ios 13 etc

Yunior2605
02/11/19, 10:49:08
Yo sigo viendo quizá la estabilidad. Siempre fui usuario de Android desde mis inicios pero también al comprar y vender teléfonos cayó en mis manos un iPhone 6s Plus, me pareció maravillosa la estabilidad que tenía ese dispositivo, reiniciar? Me olvidaba, drenajes de batería involuntarios? Nanai, del resto pues un poco más cerrado eso sí. La cosa fue que me metí de lleno con las versiones plus porque en una oportunidad probé uno normal (el pequeño) y la batería la verdad que era bastante mala. Luego de eso he tenido 7 plus, 8 plus y ahora Xs Max, desde luego la calidad de las Apps, la batería, la cámara, la pantalla y el sonido son brutales, no es el mejor en nada pero en su conjunto da una experiencia que te cagas y al final todo se reduce a eso la experiencia que te pueda dar una máquina. Y sí, creo que un usuario de Android puede cambiarse perfectamente y de notarse pues claro que se nota, pero ya es decisión de cada uno...

wiki wiki
02/11/19, 13:07:53
La diferencia a favor que tenían los iPhone's se acabó hace muchos años. Recuerdo el 3g y 3gs, eran una maravilla.. Esa pantalla, esa tienda de apps, fluidez... Ningún Android se le podía ni comparar. De echo yo me compré el Samsung i8910Hd, que era de lo mejorcito de la época y me duró semanas en favor del 3gs.
Hoy en día no cambio un gama alta android por un iPhone pero ni de broma, sea el Note 10+, Mate 30 pro o mi 20X... Llevoucho tiempo sin reiniciarlo y va como la seda...

Jok3r_pok3r
02/11/19, 13:26:12
La diferencia a favor que tenían los iPhone's se acabó hace muchos años. Recuerdo el 3g y 3gs, eran una maravilla.. Esa pantalla, esa tienda de apps, fluidez... Ningún Android se le podía ni comparar. De echo yo me compré el Samsung i8910Hd, que era de lo mejorcito de la época y me duró semanas en favor del 3gs.
Hoy en día no cambio un gama alta android por un iPhone pero ni de broma, sea el Note 10+, Mate 30 pro o mi 20X... Llevoucho tiempo sin reiniciarlo y va como la seda...+110009 me acuerdo de los 3 y 3gs eran una delicia, mientras los android de esa época eran broza pura

lamaslg
02/11/19, 13:30:37
Yo estoy muy sorprendido la verdad. He sido de iphone casi toda la vida, salvo una época que tuve el Nexus 4 y 5. Y hace un par de años que tuve el s8+.

Con los nexus había un abismo, con el s8 volvió porque el reloj no me terminó de convencer.

Ahora en esta nueva fase, me está gustando más android que iOS, el op7 me iba de maravilla, aunque eso sí android 10 aún está súper verde.

El note 10 desde el que escribo, me parece muy superior al iphone X que tenía, aunque claro llevo solo 2 días con el.

Saludos

Deadmau.5
03/11/19, 03:49:35
En el pasado, iOS era infinitamente más fluido que Android pero siempre ha pecado de ser un sistema muy cerrado, depender de iTunes, mala organización de archivos frente a Android... yo sería incapaz de tener un iPhone para el día a día, y más ahora que Android va perfectamente.

Yo estoy muy sorprendido la verdad. He sido de iphone casi toda la vida, salvo una época que tuve el Nexus 4 y 5. Y hace un par de años que tuve el s8+.

Con los nexus había un abismo, con el s8 volvió porque el reloj no me terminó de convencer.

Ahora en esta nueva fase, me está gustando más android que iOS, el op7 me iba de maravilla, aunque eso sí android 10 aún está súper verde.

El note 10 desde el que escribo, me parece muy superior al iphone X que tenía, aunque claro llevo solo 2 días con el.

Saludos

Vaya cambio a mejor que has pegado compi!

xmigoll
03/11/19, 04:30:59
La seguridad en iOS (cada vez menos) y las actualizaciones son lo único que vea a favor para los iPhones.Los sistemas son seguros e inseguros en la medida del uso que el usuario hace de ellos.
Lo demás son supercherías y leyendas urbanas que se lanzan desde las firmas para vender un modelo englobado en un Banco de pruebas sobre perfiles de usuarios que no salen del "uso ideal" de los dispositivos.

glez_zarza
03/11/19, 10:39:16
Mira yo he sido casi siempre de iOS porque en casa tengo el ecosistema con ordenadores y ipad. He tenido también muchos Android top y al principio lo podías notar en tema rendimiento pero hoy en día eso no se nota. Esta claro que cualquier sistema va bien y es cuestión de gustos.
Android lo recomendaría a gente q le gusta mucho el tema personalización, roms, meter aplicaciones de terceros... y Apple a personas que no se quieren complicar y quieren que con lo q trae el móvil y las cuatro aplicaciones q descargas, funcione bien.