PDA

Ver la Versión Completa : Una joven de 14 años desarrolla un sistema para eliminar los puntos ciegos de los coches

Nonamed
01/11/19, 09:27:14
Una joven de 14 años desarrolla un sistema para eliminar los puntos ciegos de los coches

HxlNkIwqGb4

Leemos en teknofilo.com
"¿Alguna vez te has encontrado con un peatón que se ha cruzado en tu camino mientras conducías sin que le hubieras visto venir? Es posible que esto te haya ocurrido porque la propia estructura del coche bloquea tu línea visión lateral. La detección de puntos ciegos se está convirtiendo en algo habitual en los automóviles, que con frecuencia muestran una luz, emiten un pitido o producen una vibración cuando un vehículo u objeto se encuentra en el punto ciego, generalmente con una advertencia en los espejos laterales."

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/una-joven-de-14-anos-desarrolla-un-sistema-para-eliminar-los-puntos-ciegos-de-los-coches/)

Nonamed
01/11/19, 09:27:31
https://www.teknofilo.com/una-joven-de-14-anos-desarrolla-un-sistema-para-eliminar-los-puntos-ciegos-de-los-coches/
https://www.teknofilo.com/una-joven-de-14-anos-desarrolla-un-sistema-para-eliminar-los-puntos-ciegos-de-los-coches/

integra2
01/11/19, 09:52:36
No se si sera lo mismo,pero por ejemplo los ford ya traen una cámara delantera para detención de peatones que activa el frenado de emergencia y supongo que las demás marcas también.

anouar
01/11/19, 10:16:39
No se si sera lo mismo,pero por ejemplo los ford ya traen una cámara delantera para detención de peatones que activa el frenado de emergencia y supongo que las demás marcas también.

Pero esto es un gran sistema. Este punto ciego te bloquea hasta los coches. A mi me ha pasado. Solo falta que la chica lo patenta y ala. Me Parece genial!! Gran invento. Ojalá que todos nuestros jóvenes sean así de emprendedores.

integra2
01/11/19, 10:21:22
Pero esto es un gran sistema. Este punto ciego te bloquea hasta los coches. A mi me ha pasado. Solo falta que la chica lo patenta y ala. Me Parece genial!! Gran invento. Ojalá que todos nuestros jóvenes sean así de emprendedores.No entender.

anouar
01/11/19, 10:22:49
No entender.Me refiero a que te bloquea la visual de los coches.

integra2
01/11/19, 10:26:28
Me refiero a que te bloquea la visual de los coches.El coche mío tiene camara 360° te detecta peatones laterales,delanteros y traseros

Por eso sigo que no entender.

fausti1981
01/11/19, 11:25:59
No es mala idea, pero tener un proyector emitiendo continuamente en los postes interiores no termino de verlo igual con algunas modificaciones...

Vangonaj
01/11/19, 13:36:22
El coche mío tiene camara 360° te detecta peatones laterales,delanteros y traseros

Por eso sigo que no entender.

No se habla de lo que detecta el coche. Ese sistema hace que tu puedas ver en los puntos ciegos.

Metzen83
01/11/19, 13:56:33

no es lo mismo no

el mio por ej tiene camara 360 grados que para aparcar viene genial, ves el coche "desde fuera" por todos los angulos gracias a un conjunto de varias camaras y sensores en el perímetro del coche

si, ademas de la frenada de emergencia, detector de peatones mediante sistema radar, y un largo etc de cosas. No es de ford, es de todas las marcas y creo que por legislacion van a empezar a meterlo de serie en todos por seguridad como el cinturon de seguridad o el airbag

integra2
01/11/19, 14:02:44
no es lo mismo no

el mio por ej tiene camara 360 grados que para aparcar viene genial, ves el coche "desde fuera" por todos los angulos gracias a un conjunto de varias camaras y sensores en el perímetro del coche

si, ademas de la frenada de emergencia, detector de peatones mediante sistema radar, y un largo etc de cosas. No es de ford, es de todas las marcas y creo que por legislacion van a empezar a meterlo de serie en todos por seguridad como el cinturon de seguridad o el airbagEl Santa fe ese trae una cámara constante para cubrir los ángulos muertos y se ve en el tablero por ejemplo,no te habló de ayudas de aparcamiento que eso ya lo se que lo traen la mayoría. ojo que me parece bien lo que hace.

PD:el mio la lleva en el techo

Metzen83
01/11/19, 15:13:27
El Santa fe ese trae una cámara constante para cubrir los ángulos muertos y se ve en el tablero por ejemplo,no te habló de ayudas de aparcamiento que eso ya lo se que lo traen la mayoría. ojo que me parece bien lo que hace.

PD:el mio la lleva en el techoNo hablo solo de ayudas de aparcamiento. Tb para las ciudades, ángulos muertos, etc. El mio lleva una en cada espejo retrovisor, una delante otra detrás y luego los sensores que rodean al coche

Nelo
01/11/19, 15:36:30
El Santa fe ese trae una cámara constante para cubrir los ángulos muertos y se ve en el tablero por ejemplo,no te habló de ayudas de aparcamiento que eso ya lo se que lo traen la mayoría. ojo que me parece bien lo que hace.

Es muy fácil. Yo miro hacia delante con naturalidad antes de salir en un paso de cebra, y si alguien está en el punto ciego, lo veo sin mirar a ningún sitio. Lo veo donde está! Es super natural y cómodo.

Claro que se puede sustituir por otro sistema, pero más natural que este ya solo hay quitar el pilar A.

Está claro que se puede pulir, pero es muy buena idea.

Drumed
01/11/19, 16:04:02

Si, eso está muy bien, y que se vea en el tablero también, pero en muchas maniobras no te la pasas viendo el tablero, en los cambios de carril o adelantamientos, no te la pasas mirando el tablero.

Aquí, se habla de eliminar los puntos ciegos, de la manera más natural posible.

Volteas a ver hacía el lado que quieras y ves lo que hay afuera de una manera natural.

Sin mirar tablero ni hostias.

Espero y lo puedas entender.

spiral5
01/11/19, 17:11:23
Eso ya lo saco uno de mi pueblo hace años pal tractor.
Le corto el pilar A por los dos laos y se los puso del metalcrilato ese transparente y tan a gusto!!!!!!!!

gebcn
01/11/19, 19:58:50
vaya tela con la niña de 14 años,
que hara en su madurez?

ismacom
01/11/19, 22:15:24
Una idea cojonuda, a mí en ciertos coches me quita muchísima visibilidad.

Frogman
01/11/19, 22:31:15
La idea es muy buena. Sobre todo para algunos modelos en los que el pilar A y B son muy intrusivos para la visión en determinados ángulos.