Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] eSIM y LTE Active 2

silvertron2
31/10/19, 19:17:34
Buenas, no sé si es porque debido al retraso de las entregas todavía no se ha dado el caso pero me pregunto si alguien ha probado la eSIM de O² con este maravilloso active2.
Y sería interesante si los que usais ya la versión LTE de manera autónoma, sois tan amables de comentar que compañías estáis utilizando satisfactoriamente, que problemas habéis tenido y qué tal funciona en general el reloj cuando se separa del móvil.
En mi caso he esperado casi un año al active 2 porque probé el Samsung Galaxy watch 42mm con orange y se perdía la cobertura muy a menudo, se consumía la batería excesivamente rápido.
Ahora he recibido el active 2 que básicamente lo necesito para recibir los SMS de verificación del banco y para cuando salga a correr, porque las llamadas recibo todas en el de empresa que es el móvil que tengo que llevar encima con Single SIM.
Mi idea es pasarme de jazztel a O2 pero me gustaría saber de alguien que ya le funcione porque el de atención al cliente, los foros de movistar/ O2, y el de la tienda no me dan ninguna garantía.

Muchas gracias de antemano aunque sea solo por haberos leídos mi triste historia....:palomitas::palomitas::D

blord86
01/11/19, 06:41:07
Yo soy de Orange y la configuración fue muy sencilla: activar la esim desde la app de Orange en el móvil, escanear el código QR recibido y a funcionar. Cuando salgo a correr y me alejo del móvil se activa automáticamente y recibo Whatsapp y llamadas sin problemas. Una carrera de 1 hora con LTE, GPS y auriculares inalámbricos (esto último es con diferencia lo que más consume) gasta en torno a un 25% de batería en mi 44mm, lo cual creo que es razonable.

silvertron2
03/11/19, 15:38:38
Gracias blord86 por tú comentario.
25% con todo eso activado es razonable.
Has probado a ver recibes los SMS de manera autónoma?

blord86
04/11/19, 15:49:23
Solo he probado a recibir llamadas, SMS no me ha saltado ninguno cuando estoy corriendo, pero debe funcionar igual.

blord86
05/11/19, 00:19:08
Pues hoy mismo he hecho un pago con el reloj y he recibido el SMS en el mismo, todo ello sin el móvil, así que confirmo que funciona.

llargandu
05/11/19, 15:23:57
Hola , una duda que coste tiene al mes en Orange , activar la eSim?

Gracias.

JL

blord86
05/11/19, 19:25:00
Depende de la tarifa, con las más baratas creo que 3 euros al mes, yo tengo la Go Up y con ésta es gratis.

fede5555
08/11/19, 14:11:50
Yo soy de Orange y la configuración fue muy sencilla: activar la esim desde la app de Orange en el móvil, escanear el código QR recibido y a funcionar. Cuando salgo a correr y me alejo del móvil se activa automáticamente y recibo Whatsapp y llamadas sin problemas. Una carrera de 1 hora con LTE, GPS y auriculares inalámbricos (esto último es con diferencia lo que más consume) gasta en torno a un 25% de batería en mi 44mm, lo cual creo que es razonable.

¿Cómo se realiza la activación de la eSim desde la app de Orange? Yo me he metido donde pone lo de la activación de la multisim y he seleccionado el tipo de dispositivo que era, en este caso un Smart Watch de Samsung, aunque el único que me aparecía en las opciones a elegir era el "Samsung Galaxy Watch 4G", así que ese fue el que seleccioné. Luego me apareció un mensaje para que aceptara e indicándome que el coste de la activación era de 5€ y por último me apareció un mensaje diciendo que la petición estaba en curso y que me enviarían un sms. Pero aún no he recibido nada. ¿Este el proceso que hay que hacer?

blord86
08/11/19, 20:51:03
Sí, ese es el proceso, pero en mi caso la activación fue instantánea y obtuve el código QR al momento, no sé si habrá cambiado algo, si depende de la tarifa...

fede5555
09/11/19, 05:58:38
Sí, ese es el proceso, pero en mi caso la activación fue instantánea y obtuve el código QR al momento, no sé si habrá cambiado algo, si depende de la tarifa...Pues en mi caso no sé qué pasa, me aparece este mensaje al contratarlo pero no me llega ningún sms. Ayer estuve todo el día hablando con los de Orange por teléfono para que me lo solucionen y no son capaces.1237195

fede5555
09/11/19, 19:44:29
Solucionado. Al final tuve que ir a una tienda física para que me dieran el código QR.

Por cierto, ¿alguien sabe desde dónde se cambia el código PIN que pide siempre al encender el reloj?

blord86
09/11/19, 21:45:46
Solucionado. Al final tuve que ir a una tienda física para que me dieran el código QR.

Por cierto, ¿alguien sabe desde dónde se cambia el código PIN que pide siempre al encender el reloj?

Yo no he encontrado ninguna forma, igual solo lo puede hacer la operadora, no lo sé...

Solis2012
10/11/19, 14:24:28
Hola compañeros. Cuando me llegue el Pixel 4, me planteo complementarlo con un reloj, y el active 2 es un firme candidato. Pero tengo alguna duda que os agradecería me aclararais los poseedores de este reloj.
¿Tiene las mismas funciones con un teléfono Samsung que con otras marcas? ¿O sólo funciona al 100% con dispositivos Samsung?
¿Puedo pagar con el reloj usando Google Pay en lugar de Samsung Pay?
Gracias. :gracias:

Solis2012
11/11/19, 17:46:34
Me auto contesto por si alguien tiene la misma duda. Según he leído no se puede usar Android Pay.

Joseph82
20/11/19, 19:41:54
Sabeis como cambiar el pin de la esim en el reloj? Quisiera poner uno de mas facil recordatorio para el LTE

doner03
21/11/19, 10:47:21
Sabeis como cambiar el pin de la esim en el reloj? Quisiera poner uno de mas fácil recordatorio para el LTE

Yo no supe cambiarlo, cada vez que apagaba el reloj y lo reiniciaba me pedía el pin y tenía que recurrir a la tarjeta para ver el código Pin, pero no encontré a opción de cambiarlo como me hubiera gustado.

Joseph82
21/11/19, 15:07:57
Ya active la esim con el codigo QR que por cierto es otro codigo cada vez que cambias la esim de dispositivo. La cosa es que ya la activé pero me pone solo llamadas de emergencia. No se que le pasa.

doner03
21/11/19, 21:37:56
Ya active la esim con el codigo QR que por cierto es otro codigo cada vez que cambias la esim de dispositivo. La cosa es que ya la activé pero me pone solo llamadas de emergencia. No se que le pasa.

Como que si cambias de dispositivo tienes que poner otro codigo QR? .

Estoyu esperando recibir otro reloj y pensaba ponerle el mismo.

Como lo has solucionado para activar tu esim ?

Joseph82
21/11/19, 21:44:48
Como que si cambias de dispositivo tienes que poner otro codigo QR? .

Estoyu esperando recibir otro reloj y pensaba ponerle el mismo.

Como lo has solucionado para activar tu esim ?

Aun no lo he solucionado. Cuando meto el mismo qr me saltaba un error diciendome algo asi como que ya se habia usado. Tras llamar 1000 veces a orange y cada cual decirme cosas muy diferentes he optado por dar de baja la multisim esim y activar una nueva. Estoy a la espera de que me llegue el nuevo qr que dicen tarda unas horas.

Joseph82
23/11/19, 00:28:12
Ya conseguí vincular la esim al watch pero no funciona. Me pone que solo llamadas de emergencia. Yo lo tengo con orange

fede5555
23/11/19, 07:44:13
Ya conseguí vincular la esim al watch pero no funciona. Me pone que solo llamadas de emergencia. Yo lo tengo con orangeFíjate bien si en realidad está vinculada y si tienes el 4G activo en el reloj pq en dicho caso debería aparecerte una pantalla para introducir el PIN de la eSim. Si esto no fuera efectivo, restablece el reloj a datos de fábrica y vuelve a realizar el proceso de vinculación. Si ni con esas se vinculase, acude a una tienda Orange para que te generen un nuevo código QR.

doner03
23/11/19, 10:54:02
Ya conseguí vincular la esim al watch pero no funciona. Me pone que solo llamadas de emergencia. Yo lo tengo con orange

Lo vinculaste con el primer eSim que te mandaron o con uno nuevo que te generaron ?

Si te han mandado un nuevo eSim, te lo han cobrado ?

doner03
23/11/19, 23:32:15
Pues confirmado con Vodafone, si desvinculas un reloj 4G de las Redes Móviles y quieres ponerlo en otro reloj 4G, la aplicación de te indica que la eSim ya está vinculada con otro dispositivo si escaneas el QR de la tarjeta que te entregan.

Ahora que tengo que hacer ?

Me respondo, tienes que volver a ir a tienda de Vodafone y te entregan otra tarjeta con el QR y Pin y Puk, previo pago de 5 euros.

Joseph82
26/11/19, 15:29:13
Pues confirmado con Vodafone, si desvinculas un reloj 4G de las Redes Móviles y quieres ponerlo en otro reloj 4G, la aplicación de te indica que la eSim ya está vinculada con otro dispositivo si escaneas el QR de la tarjeta que te entregan.

Ahora que tengo que hacer ?

Me respondo, tienes que volver a ir a tienda de Vodafone y te entregan otra tarjeta con el QR y Pin y Puk, previo pago de 5 euros.

Eso me pasó con orange y me hicieron un reembolso en factura de los 5 euros para activarme otra esim. Entiendo que debe haber alguna otra solución. No tiene sentido que cambiar de dispositivo suponga tener que dar la baja de la linea y dar de alta otra. Por otro lado alguien sabe si una esim vodafone se puede usar en un watch orange o viceversa?

Adrianl
26/11/19, 19:30:00

Hola, tengo el mismo problema tambien con Orange ¿Lo has conseguido solucionar?

Joseph82
26/11/19, 21:34:16
Hola, tengo el mismo problema tambien con Orange ¿Lo has conseguido solucionar?

Aun no, parece que es un fallo de orange en la vinculacion de la linea con la esim multisim. Me dicen que en unos dias estara solucionado.

tecleador
27/11/19, 22:13:38
Buenas noches,
Alguien puede confirmar que funciona con Vodafone?
Esta en camino el mio y soy de Vodafone y no se si funciona.
Saludos

doner03
27/11/19, 23:12:05
Buenas noches,
Alguien puede confirmar que funciona con Vodafone?
Esta en camino el mio y soy de Vodafone y no se si funciona.
Saludos

Funciona perfectamente, ya está muy explicado, solo hay que ponerle al móvil una tarjeta de otra operadora Movistar, Orange, para que se abra la cámara para escanear el código QR y después seguir la configuración en el reloj.

Mejor explicado:

"1- Lo primero que hay que hacer es ir a una tienda de Vodafone y hacer una SIM multidispositivo, la llaman OneNumber, que es duplicarte el número de teléfono en 2 SIMS y esa SIM duplicada, te la pasan a e-SIM( tarjeta SIM virtual). A mi me dieron la tarjeta SIM con su PIN y código QR

2- Una vez que tengas activa la e-SIM, tienes que tener una tarjeta SIM de Orange (igual con Movistar también se puede) y poner la tarjeta SIM en tu móvil, ir a la app de Galaxy Wearable e ir a la opción de Redes Móviles. Te cogerá Red de Orange y se te abrirá la cámara para escanear el código QR, entonces sacas la tarjeta SIM de Orange y pones la de Vodafone y escaneas el código QR. Automáticamente se te reiniciará el reloj y ya tendrás cobertura 4G."

Solis2012
28/11/19, 08:17:15
Funciona perfectamente, ya está muy explicado, solo hay que ponerle al móvil una tarjeta de otra operadora Movistar, Orange, para que se abra la cámara para escanear el código QR y después seguir la configuración en el reloj.

Mejor explicado:

"1- Lo primero que hay que hacer es ir a una tienda de Vodafone y hacer una SIM multidispositivo, la llaman OneNumber, que es duplicarte el número de teléfono en 2 SIMS y esa SIM duplicada, te la pasan a e-SIM( tarjeta SIM virtual). A mi me dieron la tarjeta SIM con su PIN y código QR

2- Una vez que tengas activa la e-SIM, tienes que tener una tarjeta SIM de Orange (igual con Movistar también se puede) y poner la tarjeta SIM en tu móvil, ir a la app de Galaxy Wearable e ir a la opción de Redes Móviles. Te cogerá Red de Orange y se te abrirá la cámara para escanear el código QR, entonces sacas la tarjeta SIM de Orange y pones la de Vodafone y escaneas el código QR. Automáticamente se te reiniciará el reloj y ya tendrás cobertura 4G."
Muchas gracias por la detallada explicación. Mañana voy a por el mío y a Vodafone a por la esim. Seguiré los pasos que has indicado, en mi caso con tarjeta Movistar en lugar de Orange.
:gracias:

tecleador
28/11/19, 08:37:13

Mejor explicado:

Muy buena explicacion. Muchas gracias.

doner03
28/11/19, 11:03:58
Muchas gracias por la detallada explicación. Mañana voy a por el mío y a Vodafone a por la esim. Seguiré los pasos que has indicado, en mi caso con tarjeta Movistar en lugar de Orange.
:gracias:

Espero tengas suerte y en la tienda que vayas tenga tarjetas eSim, tuve que ir a 4 tiendas para encontrar una que sí tenían.
No tienen ni idea de como funciona, y no le digas que tienes un Galaxy Watch LTE pues dicen que solo funciona con Apple Watch, como no quería lios , le dije que tenía uno y al darme la tarjeta ya activa lo hice como detallé anteriormente.

darkorange
29/11/19, 15:25:26
Espero tengas suerte y en la tienda que vayas tenga tarjetas eSim, tuve que ir a 4 tiendas para encontrar una que sí tenían.
No tienen ni idea de como funciona, y no le digas que tienes un Galaxy Watch LTE pues dicen que solo funciona con Apple Watch, como no quería lios , le dije que tenía uno y al darme la tarjeta ya activa lo hice como detallé anteriormente.

Buenas, solo una duda, anteriormente ya tenia one number porque tenía el watch, entonces ahora solo tengo que decir que me den una esim?o que me activen multisim ? alguna tienda por madrid?

gracias

Solis2012
30/11/19, 05:44:37
Ya tengo el reloj. Por cierto, me costó encontrarlo en Barcelona. En El Corte Inglés agotado el LTE 44mm negro. Al final lo encontré en la FNAC, era el último.
El reloj es muy bonito. Después de tres años con Apple Watch, he de acostumbrarme.
Hoy sábado iré a Vodafone a por la esim. Ya contaré por aquí si logro activarlo o no.

Solis2012
30/11/19, 13:40:26
Esim de Vodafone puesta y todo funcionando a las 1000 maravillas.
Os cuento el proceso detalladamente.
1) Ir a tienda Vodafone y pedir alta en OneNumber y una esim. Yo dije que era para otro teléfono. 5€ al mes OneNumber y 5€ la esim.
2) Quitar la sim de Vodafone del teléfono y poner una Movistar o de Orange.
3) Ir a la app del watch en el teléfono y buscar "redes móviles".
4) Seguir los pagos que va indicando y escanear la esim cuando lo pida.
5) El watch se reiniciará y voila, tendrás red Vodafone.
6) Quitar la sim de Movistar del teléfono y volver a poner la de Vodafone con nuestro número, que es el mismo número del reloj.
7) Recibo y puedo enviar: llamadas, SMS, Telegram y WhatsApp (Contestar), emails y recibo cualquier aviso que recibo si el watch está conectado por bluetooth al teléfono. Una gozada.
8) Dejar el teléfono en casa y salir a probar el watch 😀.

Solis2012
30/11/19, 13:43:13
9) Correr la voz para que todos los clientes de Vodafone que quieran, puedan disfrutar de los watch de Samsung con LTE.

Manuwushu
01/12/19, 23:57:36
Hola a mi me dieron una tarjeta esim de vodafone he echó lo que has comentado y si ha acogido el QR y meto el pin de la tarjeta pero sólo me sale la cobertura y me pone modo autonomo y solo llamadas de Emergencia,que debo hacer solicitar otra tarjeta esim y volver hacer todos los pasos con una tarjeta de Orange.Espero que me ayudes.Gracias

Manuwushu
02/12/19, 00:04:31
Hola a mi me dieron una tarjeta esim de vodafone he echó lo que has comentado y si ha acogido el QR y meto el pin de la tarjeta pero sólo me sale la cobertura y me pone modo autonomo y solo llamadas de Emergencia,que debo hacer solicitar otra tarjeta esim y volver hacer todos los pasos con una tarjeta de Orange.Espero que me ayudes.Gracias

Manuwushu
02/12/19, 00:15:15
Bueno os voy a explicar lo que me paso desde principio.La verdad es que yo tenía hecha una Multisim y al adquirir el reloj active 2 fui a una tienda vodafone y cogi una tarjeta esim para que me la sustituya por la multisim pero se equivocaron y me anularon la SIM principal y me pusieron como principal la esim del reloj y me iba bien pero al volver a la tienda para que me restablecieran la SIM del móvil me hicieron un duplicado de la SIM principal y desde entonces no me va el reloj aunque si me reconoce el Qr de la tarjeta esim por eso a lo mejor necesito que me anulen esa tarjeta y solicitar otra tarjeta esim.Que podéis decirme o que me aconsejais que haga.Gracias

Ozius
02/12/19, 13:14:03
¿Alguien ha probado con la esim de o2?

Solis2012
02/12/19, 14:23:41
Bueno os voy a explicar lo que me paso desde principio.La verdad es que yo tenía hecha una Multisim y al adquirir el reloj active 2 fui a una tienda vodafone y cogi una tarjeta esim para que me la sustituya por la multisim pero se equivocaron y me anularon la SIM principal y me pusieron como principal la esim del reloj y me iba bien pero al volver a la tienda para que me restablecieran la SIM del móvil me hicieron un duplicado de la SIM principal y desde entonces no me va el reloj aunque si me reconoce el Qr de la tarjeta esim por eso a lo mejor necesito que me anulen esa tarjeta y solicitar otra tarjeta esim.Que podéis decirme o que me aconsejais que haga.Gracias
Con Vodafone solo puedes tener una esim, por lo que si la pones en el teléfono, no podrás disponer de otra para poner en el reloj.
Has de pedir one number y que te den una SIM de plástico para poner en el teléfono. Después pides la esim para el reloj y haces el proceso.

Manuwushu
02/12/19, 15:44:03
Perfecto Solis gracias.

Joseph82
03/12/19, 22:18:08
Como se hace para que lleguen las notificaciones de whatsapp por ejemplo estando en modo 4G? El modo 4G me funciona porque me deja hacer llamadas pero he probado a que me manden un whatsapp en este modo y llega al telefono pero no al reloj. En el anterior watch que tenia me llegaba todo. Sera algun ajuste que haya que hacer en el reloj?

Adrianl
04/12/19, 22:32:48
Aun no, parece que es un fallo de orange en la vinculacion de la linea con la esim multisim. Me dicen que en unos dias estara solucionado.Yo ya lo tengo solucionado, el problema era que mi SIM era de Amena, he puesto una de Orange y listo.

Rubens29
06/12/19, 01:02:07
Pero con o2 alguien ha probado si funciona?

doner03
06/12/19, 20:21:01
Pero con o2 alguien ha probado si funciona?

Según he leído en distintos lugares, sí que funciona con O2.

toni capa
10/12/19, 13:02:19
En principio funcionan los tres operadores, y digo en principio porque si te lo has comprado en Amazon, al menos el LTE es fabricado en Chequia pero con el software alemán, esto quiere decir que después de llevarlo al servicio técnico de Samsung, hacer las pruebas para activar el 4G con las tarjetas de los tres operadores,la conclusión es que solo tiene dos soluciones viables, una intentar activar el 4G introduciéndole una sim alemana para que lo desbloquee y la otra cambiarle el CSC,la cual de momento no es posible en modelos LTE os lo digo porque me he empapado todo el foro en inglés, no así los modelos bluetooth que si sigues los pasos no tiene excesiva complicación y para los que tenéis el problema de no poder acceder al Samsung pay os lo soluciona,la cuestión es que como he comentado ya en algún otro mensaje,de momento me lo voy a quedar porque la diferencia de precio entre el bluetooth y el 4G a cambio de tener el doble de memoria que siempre viene bien y teniendo en cuenta que yo no uso el pay de Samsung, me va bien.
Quizás me arriesgue comprando una sim alemana que en Amazon siempre la puedes devolver o simplemente tiraré de paciencia y esperaré a ver si para el nuevo año aparece un método para cambiar el CSC con los modelos LTE, y si no a las malas hasta el 28 de febrero tengo tiempo para devolver el reloj es más, espero que en esas fechas haya Stock o Amazon tenga ya modelos españoles.
De todas formas si alguien tiene algo que aportar que se manifieste.

soledad28
10/12/19, 14:00:28
En principio funcionan los tres operadores, y digo en principio porque si te lo has comprado en Amazon, al menos el LTE es fabricado en Chequia pero con el software alemán, esto quiere decir que después de llevarlo al servicio técnico de Samsung, hacer las pruebas para activar el 4G con las tarjetas de los tres operadores,la conclusión es que solo tiene dos soluciones viables, una intentar activar el 4G introduciéndole una sim alemana para que lo desbloquee y la otra cambiarle el CSC,la cual de momento no es posible en modelos LTE os lo digo porque me he empapado todo el foro en inglés, no así los modelos bluetooth que si sigues los pasos no tiene excesiva complicación y para los que tenéis el problema de no poder acceder al Samsung pay os lo soluciona,la cuestión es que como he comentado ya en algún otro mensaje,de momento me lo voy a quedar porque la diferencia de precio entre el bluetooth y el 4G a cambio de tener el doble de memoria que siempre viene bien y teniendo en cuenta que yo no uso el pay de Samsung, me va bien.

Quizás me arriesgue comprando una sim alemana que en Amazon siempre la puedes devolver o simplemente tiraré de paciencia y esperaré a ver si para el nuevo año aparece un método para cambiar el CSC con los modelos LTE, y si no a las malas hasta el 28 de febrero tengo tiempo para devolver el reloj es más, espero que en esas fechas haya Stock o Amazon tenga ya modelos españoles.

De todas formas si alguien tiene algo que aportar que se manifieste.Hola disculpa, he leído que puedes pedir una SIM alemana en amazon, se puede utilizar con número de Alemania o con número español, disculpa mi ignorancia y como pedirla.
Gracias

toni capa
10/12/19, 14:22:55
Vayamos por partes,pedir se puede,por ejemplo en Amazon, no hay muchas opciones pero las hay más que nada porque ahora con el tema del abaratamiento del roaming, ya poca gente se compra una tarjeta SIM del país dónde va a viajar,la sim (prepago) vale 15€ y trae x datos según la que elijas y x minutos, es como si vivieras en Alemania y quisieras comprar aquí en España una tarjeta de Movistar para utilizarla por qué vas a viajar a Mallorca a pasar 3 meses y no quieres contratar una línea del operador español, encima ahora con WhatsApp que te permite hasta videollamadas al Congo estas cosas están ya en desuso al igual que las oficinas de cambio de moneda por ejemplo, la cuestión es que yo la tarjeta la voy a utilizar únicamente (si la compro porque no tengo claro al 100% que funcione el invento) para que me detecte una red móvil alemana en mi note 8 que al ser libre le puedes poner cualquier tarjeta, a partir de ahí y a través de la aplicación en mi móvil para vincular el reloj ( galaxy wearable) le busco redes móviles, al detectar la red alemana qué es compatible con el reloj salta la cámara para escanear el código de tu tarjeta ESIM española, en mi caso de Movistar,una vez que se ha activado el 4G en el reloj ya puedes sacar la tarjeta SIM alemana y ponerle tu tarjeta habitual, esta movida vendría a ser parecida a la que están utilizando algunos compañeros que han tenido problemas con la SIM de Vodafone,le introducen al móvil una tarjeta de Orange o de movistar únicamente para activar o despertar el 4G en el reloj,no sé si me explicado bien porque es un poco coñazo pero si tienes alguna duda me dices!!
Por cierto solo por comentarlo todo esto me lo ha vendido el técnico del servicio oficial de Samsung del corte inglés de aquí de Palma de Mallorca y la verdad es que en parte se lo he comprado porque tiene su lógica, que quede claro que esto no permite tener el Samsung pay, el reloj seguirá siendo de origen o de región alemana por lo tanto no podrá utilizar el sistema de pagos, esto es únicamente para poder activarle una ESIM que no es poco.... Al menos para mí ya que no le encuentro sentido a un SmartWatch sin un sistema LTE para que cuando lo puedas necesitar funcione independiente del móvil, te pongo un ejemplo: nuestro SmartWatch y casi todos los modelos disponen de un sistema para buscar el móvil vale, pero si el reloj no está dentro de una red Wi-Fi o tienes su propio 4G solo te sirve para encontrar el móvil que lo hayas perdido en tu casa o al menos en el radio de acción del bluetooth,en el momento en que pierdes la vinculación con el móvil y por lo tanto la conexión de datos que te otorga el móvil ya no te sirve para nada, sin embargo con 4G en el reloj puedes ubicar tu móvil desde el reloj en cualquier parte del mundo en caso de perdida.

soledad28
10/12/19, 14:52:05
Vayamos por partes,pedir se puede,por ejemplo en Amazon, no hay muchas opciones pero las hay más que nada porque ahora con el tema del abaratamiento del roaming, ya poca gente se compra una tarjeta SIM del país dónde va a viajar,la sim (prepago) vale 15€ y trae x datos según la que elijas y x minutos, es como si vivieras en Alemania y quisieras comprar aquí en España una tarjeta de Movistar para utilizarla por qué vas a viajar a Mallorca a pasar 3 meses y no quieres contratar una línea del operador español, encima ahora con WhatsApp que te permite hasta videollamadas al Congo estas cosas están ya en desuso al igual que las oficinas de cambio de moneda por ejemplo, la cuestión es que yo la tarjeta la voy a utilizar únicamente (si la compro porque no tengo claro al 100% que funcione el invento) para que me detecte una red móvil alemana en mi note 8 que al ser libre le puedes poner cualquier tarjeta, a partir de ahí y a través de la aplicación en mi móvil para vincular el reloj ( galaxy wearable) le busco redes móviles, al detectar la red alemana qué es compatible con el reloj salta la cámara para escanear el código de tu tarjeta ESIM española, en mi caso de Movistar,una vez que se ha activado el 4G en el reloj ya puedes sacar la tarjeta SIM alemana y ponerle tu tarjeta habitual, esta movida vendría a ser parecida a la que están utilizando algunos compañeros que han tenido problemas con la SIM de Vodafone,le introducen al móvil una tarjeta de Orange o de movistar únicamente para activar o despertar el 4G en el reloj,no sé si me explicado bien porque es un poco coñazo pero si tienes alguna duda me dices!!
Por cierto solo por comentarlo todo esto me lo ha vendido el técnico del servicio oficial de Samsung del corte inglés de aquí de Palma de Mallorca y la verdad es que en parte se lo he comprado porque tiene su lógica, que quede claro que esto no permite tener el Samsung pay, el reloj seguirá siendo de origen o de región alemana por lo tanto no podrá utilizar el sistema de pagos, esto es únicamente para poder activarle una ESIM que no es poco.... Al menos para mí ya que no le encuentro sentido a un SmartWatch sin un sistema LTE para que cuando lo puedas necesitar funcione independiente del móvil, te pongo un ejemplo: nuestro SmartWatch y casi todos los modelos disponen de un sistema para buscar el móvil vale, pero si el reloj no está dentro de una red Wi-Fi o tienes su propio 4G solo te sirve para encontrar el móvil que lo hayas perdido en tu casa o al menos en el radio de acción del bluetooth,en el momento en que pierdes la vinculación con el móvil y por lo tanto la conexión de datos que te otorga el móvil ya no te sirve para nada, sin embargo con 4G en el reloj puedes ubicar tu móvil desde el reloj en cualquier parte del mundo en caso de perdida.Gracias compi y como pides la SIM yo lo hago pero solo me da opción de compañías y números españoles.
Perdona nuevamente

toni capa
10/12/19, 14:56:07
Por ejemplo!!!

soledad28
10/12/19, 14:58:57
Por cierto solo por comentarlo todo esto me lo ha vendido el técnico del servicio oficial de Samsung del corte inglés de aquí de Palma de Mallorca y la verdad es que en parte se lo he comprado porque tiene su lógica, que quede claro que esto no permite tener el Samsung pay, el reloj seguirá siendo de origen o de región alemana por lo tanto no podrá utilizar el sistema de pagos, esto es únicamente para poder activarle una ESIM que no es poco.... Al menos para mí ya que no le encuentro sentido a un SmartWatch sin un sistema LTE para que cuando lo puedas necesitar funcione independiente del móvil, te pongo un ejemplo: nuestro SmartWatch y casi todos los modelos disponen de un sistema para buscar el móvil vale, pero si el reloj no está dentro de una red Wi-Fi o tienes su propio 4G solo te sirve para encontrar el móvil que lo hayas perdido en tu casa o al menos en el radio de acción del bluetooth,en el momento en que pierdes la vinculación con el móvil y por lo tanto la conexión de datos que te otorga el móvil ya no te sirve para nada, sin embargo con 4G en el reloj puedes ubicar tu móvil desde el reloj en cualquier parte del mundo en caso de perdida.Encontré estas, son válidas, tendría el número alemán? 12455631245564

soledad28
10/12/19, 14:59:50
Por ejemplo!!!Ah ok te respondi antes de verlo disculpa

toni capa
10/12/19, 15:10:51
La tuya parece válida también,es un pelín más cara pero realmente si solucionara el tema de la Esim pagaría más incluso!!!!

darkorange
07/01/20, 23:59:24
Como se hace para que lleguen las notificaciones de whatsapp por ejemplo estando en modo 4G? El modo 4G me funciona porque me deja hacer llamadas pero he probado a que me manden un whatsapp en este modo y llega al telefono pero no al reloj. En el anterior watch que tenia me llegaba todo. Sera algun ajuste que haya que hacer en el reloj?

Hola estoy como tú, con Vodafone me funciona llamar pero un WhatsApp por ejemplo si estoy corriendo por ahí no me llega nada más que al teléfono, pero las llamadas si

Gracias

blord86
08/01/20, 18:52:02
A mí me funcionaba al principio lo de recibir mensajes en el reloj, pero hace algunas semanas que no me funciona la conexión remota. Ahora al llevar solo al reloj y tirar hacia abajo de la cortina en la pantalla principal pone "modo autónomo", mientras que antes ponía "conexión remota" o algo así. No es cosa del 4G ya que puedo hacer llamadas y tengo datos en el reloj, y para asegurarme he hecho la misma prueba con el reloj y el teléfono conectados a la misma wifi, sin verse por bluetooth, y ocurre lo mismo.

Igual hay algún problema en la infraestructura de Samsung, porque antes funcionaba perfectamente.

Ozius
09/01/20, 00:31:42
¿Qué tal de consumo de batería cuando lo tenéis conectado por LTE?

¿Alguien que salga a correr con el 4G activado y el gps para saber cuánto consume?

Tengo la versión LTE pero no he cogido la esim todavía, estoy con la duda de si cogerla o no. Si la batería aguanta muy poco no sé si merece la pena...

Gracias!

blord86
09/01/20, 06:57:02
¿Qué tal de consumo de batería cuando lo tenéis conectado por LTE?

¿Alguien que salga a correr con el 4G activado y el gps para saber cuánto consume?

Tengo la versión LTE pero no he cogido la esim todavía, estoy con la duda de si cogerla o no. Si la batería aguanta muy poco no sé si merece la pena...

Gracias!

Con LTE, GPS y música por Bluetooth, en torno a un 30-35% por hora. Sin música yo diría que entre 10 y 15%, modelo de 44mm.

Ozius
10/01/20, 13:19:09
Con LTE, GPS y música por Bluetooth, en torno a un 30-35% por hora. Sin música yo diría que entre 10 y 15%, modelo de 44mm.

Si se queda en un 15%/hora sin música no está mal, acabaré cogiendo la esim al final...

blord86
10/01/20, 13:38:34
Si se queda en un 15%/hora sin música no está mal, acabaré cogiendo la esim al final...

Solo uso música en los entrenamientos, pero no en las carreras. A principios de diciembre corrí un medio maratón, empecé con la batería al 90% y creo que al terminar quedaba en torno a un 65%. Tardé 1:39.

También depende mucho de la cobertura, si es buena en la zona en que corres el consumo es más bajo que si llega por los pelos.

JOBRIMA
01/02/20, 20:06:54
Hola, y con LTE sin el móvil encima sin estar haciendo deporte ni escuchando música? Cuanto consume por hora? Cuántas horas aprox. aguantaría un uso normal con notificaciones y dos o tres llamadas cortas

blord86
02/02/20, 17:47:35
Hola, y con LTE sin el móvil encima sin estar haciendo deporte ni escuchando música? Cuanto consume por hora? Cuántas horas aprox. aguantaría un uso normal con notificaciones y dos o tres llamadas cortas

Es muy variable, pero con buena cobertura consume razonablemente poco en standby. Por lo que he observado, yo diría que algo menos de un 5% por hora en condiciones normales, el modelo de 44mm apostaría a que aguanta de sobra todo el día. Las llamadas si son largas sí pueden disparar el consumo, sobre todo si tira de altavoz interno.

JOBRIMA
02/02/20, 17:51:32
5% por hora está bien, 20 horas en modo totalmente autónomo para mi es suficiente sobre todo para días que te levantas temprano, y te acuestas tarde, que puedes aguantar conectado todo el día solo con el SmartWatch. Gracias

CCHAMPII
18/02/20, 00:12:38
Hola buenas pero entonces es un maldito rollo poder meterle una SIM porque por lo menos estoy leyendo da un montón de problemas , entonces qué precauciones tengo que tener yo y dónde tengo que comprar el reloj para que no me de problemas y sea una activación de tarjeta normal posible, hay algún particular que mirar en la caja del reloj pon el reloj para no tener estos rollos asesorarme porque yo quiero comprarme este modelo pero no quiero más que ir a la tienda que me ha ganado un besín y sobre esa doble sim una SIM seguimos pasos del teléfono y ya está pero eso de cambiar de operadora de poner otra operadora es un rollo también lo tendría que hacer?????