Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Primeras impresiones Realme X2
Por si a alguien le interesa (@carapapa, robertron y sololeo, por ejemplo) dejo mis primeras impresiones después de haber trasteado durante una horilla y pico con el terminal, teniendo en cuenta como referencia que vengo de un Nokia 7 Plus (aunque llevo casi 15 años usando smartphones de todas las gamas y sistemas operativos) :ok:
- La calidad de acabados no me ha impresionado demasiado. El botón de encendido de mi unidad baila un poco y el protector de pantalla que venía puesto tiene una burbuja (esto último es una pijada pero lo menciono, por si alguien pensaba que podía tirar indefinidamente con el protector que viene de fábrica). Eso sí, la parte trasera es bonita e incluye de serie una funda de silicona transparente que protege bastante (protruye tanto en la zona de la cámara como en los bordes de la zona frontal).
- La pantalla tiene muy buena pinta y más con el excelente aprovechamiento del frontal del que puede presumir, no creo que nadie pueda quejarse de esto.
- En rendimiento y fluidez mi impresión es que va a ir sobradísimo.
- El reconocimiento facial funciona muy rápido y en combinación con la huella y la función para encender la pantalla al cogerlo de la mesa hace que el desbloqueo sea realmente cómodo (otra cosa es que sea seguro, claro). El lector de huellas en pantalla es un poco más lento que los convencionales que venía usando, pero de momento estoy contento, desde luego es una chulada.
- ColorOS me parece una capa muy similar a MIUI, muchas de sus funciones son idénticas o muy parecidas. A falta de probarla más en profundidad y de verificar su estabilidad y fiabilidad, no entiendo a la gente que echa pestes de ella y aplaude con las orejas con MIUI, es la misma filosofía de capa de personalización (muy intrusiva y con mogollón de opciones). Echo en falta algún tipo de ayuda o explicación de para qué sirve cada función.
- Lleva poco bloatware instalado de fábrica, si no me equivoco aparte de las apps y utilidades nativas de ColorOS (Brújula, Grabadora, Tiempo, Música, Gestor de Archivos, etc.) y las Google apps solo venía instalado Facebook, Opera, Nova Launcher y Aqua Mail, que además se podían desinstalar sin problema.
- Se ha instalado una actualización muy ligera (171 MB) que al parecer solo mejora el audio de las llamadas con apps de terceros. Lleva ColorOS 6.1 sobre Android 9 con parche de seguridad del 5 de septiembre.
- No tiene radio FM o al menos yo no he visto la app de radio.
- Soporta Widevine L1.
- No existe ninguna función ni app nativa para grabar llamadas telefónicas (al menos no la he visto).
- En esta ROM inicial no existe la opción de activar un modo oscuro (aunque Realme asegura en su web oficial que lo añadirá en una futura actualización y yo me lo creo).
- La duración de la batería parece la esperada teniendo en cuenta capacidad de batería, pantalla y procesador. Ya sabéis que esto debéis tomarlo con todas las cautelas del mundo, ya que cada usuario es un mundo y además la utilización que se hace de un smartphone nuevo no es la misma que la que se realiza una o dos semanas después cuando ya está todo instalado y ha desaparecido el hype, pero tiene pinta de que se podrá hacer una jornada completa con 7 horas de pantalla sin ningún problema.
- Por cierto, la carga rápida VOOC a 30 W será maravillosa, pero me he llevado un disgusto al comprobar que el Realme X2 no es compatible con Qualcomm QuickCharge. Lo he probado con un cargador Aukey y otro Nokia que tengo por aquí y ya no es que no funcione el Qualcomm QuickCharge 3 (18 W), es que ni siquiera parece aceptar carga a más de 5V1A (5 W). Seguiré haciendo pruebas con la batería, pero lo considero un defecto claro, yo suelo cargar todos mis dispositivos en cargadores Aukey con varios puertos y ahora tendré que elegir entre cargar rápido usando varios enchufes y cargadores o cargar a velocidad de tortuga en un solo enchufe y cargador.
- La cámara me ha dejado un poco frío, creo que sobresatura los colores y que en situaciones de baja iluminación tiende a elevar demasiado la ISO. Pero bueno, no controlo mucho de fotografía, os invito a leais reviews y saquéis vuestras propias conclusiones.
No se me ocurren más cosas que comentar de momento, si alguien tiene preguntas que dispare ;-)
Saludos
carapapa
30/10/19, 14:55:08
Por si a alguien le interesa (@carapapa, robertron y sololeo, por ejemplo) dejo mis primeras impresiones después de haber trasteado durante una horilla y pico con el terminal, teniendo en cuenta como referencia que vengo de un Nokia 7 Plus (aunque llevo casi 15 años usando smartphones de todas las gamas y sistemas operativos) :ok:
- La calidad de acabados no me ha impresionado demasiado. El botón de encendido de mi unidad baila un poco y el protector de pantalla que venía puesto tiene una burbuja (esto último es una pijada pero lo menciono, por si alguien pensaba que podía tirar indefinidamente con el protector que viene de fábrica). Eso sí, la parte trasera es bonita e incluye de serie una funda de silicona transparente que protege bastante (protruye tanto en la zona de la cámara como en los bordes de la zona frontal).
- La pantalla tiene muy buena pinta y más con el excelente aprovechamiento del frontal del que puede presumir, no creo que nadie pueda quejarse de esto.
- El reconocimiento facial funciona muy rápido y en combinación con la huella y la función para encender la pantalla al cogerlo de la mesa hace que el desbloqueo sea realmente cómodo (otra cosa es que sea seguro, claro). El lector de huellas en pantalla es un poco más lento que los convencionales que venía usando, pero de momento estoy contento, desde luego es una chulada.
- ColorOS me parece una capa muy similar a MIUI, muchas de sus funciones son idénticas o muy parecidas. A falta de probarla más en profundidad y de verificar su estabilidad y fiabilidad, no entiendo a la gente que echa pestes de ella y aplaude con las orejas con MIUI, es la misma filosofía de capa de personalización (muy intrusiva y con mogollón de opciones). Echo en falta algún tipo de ayuda o explicación de para qué sirve cada función.
- Lleva poco bloatware instalado de fábrica, si no me equivoco aparte de las apps y utilidades nativas de ColorOS (Brújula, Grabadora, Tiempo, Música, Gestor de Archivos, etc.) y las Google apps solo venía instalado Facebook, Opera, Nova Launcher y Aqua Mail, que además se podían desinstalar sin problema.
- Se ha instalado una actualización muy ligera (171 MB) que al parecer solo mejora el audio de las llamadas con apps de terceros. Lleva ColorOS 6.1 sobre Android 9 con parche de seguridad del 5 de septiembre.
- Soporta Widevine L1.
No se me ocurren más cosas que comentar de momento, si alguien tiene preguntas que dispare ;-)
SaludosMuchas gracias.
A ver qué tal gestiona las aplicaciones en segundo plano y si no es muy restrictivo
sololeo
30/10/19, 15:26:22
Por si a alguien le interesa (@carapapa, @robertron (https://www.htcmania.com/member.php?u=422828) y @sololeo (https://www.htcmania.com/member.php?u=1570648), por ejemplo) dejo mis primeras impresiones después de haber trasteado durante una horilla y pico con el terminal, teniendo en cuenta como referencia que vengo de un Nokia 7 Plus (aunque llevo casi 15 años usando smartphones de todas las gamas y sistemas operativos) :ok:
- Soporta Widevine L1.
Saludos
Muchas gracias compi! Hay dudas en foros sobre si permite o no grabar llamadas (por lo visto habria que seleccionarlo desde ajustes) ¿se puede?. Ya dirás que tal se comporta en cobertura y autonomia, que tal con GCam etc
robertron
30/10/19, 15:38:04
- Soporta Widevine L1.
SaludosGracias por esa primera impresion. Cuando trastees mas cuentanls que tal. Pero si que pinta bien
Juliovodoo
30/10/19, 16:19:31
Vengo de comentar el hype que se ha creado con el hermano mayor, el X2 Pro y este comienza a ganar enteros por la relación calidad\precio. Bajando el X2 Pro y subiendo enteros este X2 segurísimo.
3mundista
30/10/19, 18:33:44
Una preguntilla, que tal el sonido del altavoz? Una cosa súper útil que nadie lo Comenta nunca
jardenawer
30/10/19, 20:10:40
Seguro que no tiene radio fm dijeron que si la tenia
Muchas gracias compi! Hay dudas en foros sobre si permite o no grabar llamadas (por lo visto habria que seleccionarlo desde ajustes) ¿se puede?. Ya dirás que tal se comporta en cobertura y autonomia, que tal con GCam etc
Como te he comentado en otro hilo, he estado un buen rato curioseando en los ajustes y no he encontrado ninguna opción para grabar llamadas. Quizás se me haya pasado por alto, pero lo dudo, lo más probable es que sea una opción que está presente solo en las ROMs asiáticas.
Lo de cobertura y autonomía lo miraré, pero lo de la Gcam veo difícil que mejore la calidad de fotos y vídeo mientras no salga un port para el Realme X2 o para algún modelo de características similares.
Una preguntilla, que tal el sonido del altavoz? Una cosa súper útil que nadie lo Comenta nunca
El altavoz principal suena muy alto, pero en cuanto a calidad no te podría decir. El otro no lo he probado, espero hacerlo durante estos próximos días y actualizar el primer post con mis impresiones :ok:
Saludos
¿Quién lo dijo?
Saludos
Juliovodoo
30/10/19, 21:43:03
Lo dije yo. Tanto en Movilzona como en la página de ComputerHoy afirman que sí la lleva.
Respecto a la calidad de construcción.... Es tipo xiaomi? Al leer eso sobre el botón... Me ha surgido la duda.
Juliovodoo
30/10/19, 22:31:02
Pues lleva plástico en los bordes. Cristal detrás pero plástico alrededor de buena calidad. Prefiero el metal la verdad.
robertron
30/10/19, 22:58:36
Como te he comentado en otro hilo, he estado un buen rato curioseando en los ajustes y no he encontrado ninguna opción para grabar llamadas. Quizás se me haya pasado por alto, pero lo dudo, lo más probable es que sea una opción que está presente solo en las ROMs asiáticas.
Lo de cobertura y autonomía lo miraré, pero lo de la Gcam veo difícil que mejore la calidad de fotos y vídeo mientras no salga un port para el Realme X2 o para algún modelo de características similares.
El altavoz principal suena muy alto, pero en cuanto a calidad no te podría decir. El otro no lo he probado, espero hacerlo durante estos próximos días y actualizar el primer post con mis impresiones :ok:
Saludos
Por porcesador igual le vale la GCam del mi 9t
Lo dije yo. Tanto en Movilzona como en la página de ComputerHoy afirman que sí la lleva.
Imagino que se trata de un error. Ya te digo que yo no la he encontrado por ningún sitio a pesar de que le he dado un buen repaso a todos los menús de ColorOS y tampoco la web oficial menciona nada en las especificaciones de que lleve radio FM.
Respecto a la calidad de construcción.... Es tipo xiaomi? Al leer eso sobre el botón... Me ha surgido la duda.
¿Qué entiendes por "tipo Xiaomi"? Xiaomi ha sacado smartphones con muy buena calidad de construcción, pero también otros muy perroneros, te lo digo yo que he tenido un montón de modelos de esa marca :silbando:
Por otro lado es difícil evaluar la calidad de construcción en unos pocos días y menos aun sin someter el smartphone a pruebas extremas ni abrirlo por dentro. Por ese motivo en mis primeras impresiones hablaba de "calidad de acabados" y no de "calidad de construcción", las palabras están escogidas cuidadosamente. Hay terminales con gran calidad de acabados que luego rompen en mil pedazos a la primera caída o se doblan fácilmente o tienen defectos de diseño y/o fabricación que los hacen muy sensibles y al revés, también hay terminales muy toscos o hechos en plasticorro de mal aspecto que son capaces de resistir lo indecible.
Volviendo al Realme X2, no me atrevo a juzgar todavía la calidad de construcción por todos los motivos que te acabo de explicar; lo único que puedo decir es que la calidad de acabados me parece buena pero no impecable y creo que bastante acorde con el precio que cuesta :pensando:
Saludos
jardenawer
31/10/19, 16:09:24
¿Quién lo dijo?
Saludos
No me acuerdo quien era creo que dijo que lo había comprado
jardenawer
31/10/19, 16:18:44
Averiguado, si al final averiguais si trae radio fm comentarlo
No me acuerdo quien era creo que dijo que lo había comprado
No, la persona que lo dijo no lo había comprado, se basaba en información de Movilzona y Computerhoy. Mira el mensaje anterior al tuyo.
En cualquier caso yo tengo el Realme X2 en la mano ahora mismo y ya te digo que no veo ninguna app de radio FM
Saludos
jardenawer
31/10/19, 16:21:58
No, la persona que lo dijo no lo había comprado, se basaba en información de Movilzona y Computerhoy. Mira el mensaje anterior al tuyo.
En cualquier caso yo tengo el Realme X2 en la mano ahora mismo y ya te digo que no veo ninguna app de radio FM
Saludos
Ok gracias, una pena que no la lleve un punto mas para el xiaomi Mi9T, comenta cuando puedas como anda de cobertura de llamadas y datos por si tiene problemas
xavier06
31/10/19, 16:35:25
yo no se la veo
jardenawer
31/10/19, 17:01:44
yo no se la veo
Ok gracias, mala noticia al final me veo con el xiaomi Mi9T
Imagino que se trata de un error. Ya te digo que yo no la he encontrado por ningún sitio a pesar de que le he dado un buen repaso a todos los menús de ColorOS y tampoco la web oficial menciona nada en las especificaciones de que lleve radio FM.
¿Qué entiendes por "tipo Xiaomi"? Xiaomi ha sacado smartphones con muy buena calidad de construcción, pero también otros muy perroneros, te lo digo yo que he tenido un montón de modelos de esa marca :silbando:
Por otro lado es difícil evaluar la calidad de construcción en unos pocos días y menos aun sin someter el smartphone a pruebas extremas ni abrirlo por dentro. Por ese motivo en mis primeras impresiones hablaba de "calidad de acabados" y no de "calidad de construcción", las palabras están escogidas cuidadosamente. Hay terminales con gran calidad de acabados que luego rompen en mil pedazos a la primera caída o se doblan fácilmente o tienen defectos de diseño y/o fabricación que los hacen muy sensibles y al revés, también hay terminales muy toscos o hechos en plasticorro de mal aspecto que son capaces de resistir lo indecible.
Volviendo al Realme X2, no me atrevo a juzgar todavía la calidad de construcción por todos los motivos que te acabo de explicar; lo único que puedo decir es que la calidad de acabados me parece buena pero no impecable y creo que bastante acorde con el precio que cuesta :pensando:
SaludosMe refería a calidad tipo un móvil de xiaomi de la misma gama... Doy por hecho que no vas a pensar que lo quiero comparar con un redmi 7a... :)
Lo digo comparando con un Mi 9t...que es el más parecido en gama.
Gracias un saludo.
Me refería a calidad tipo un móvil de xiaomi de la misma gama... Doy por hecho que no vas a pensar que lo quiero comparar con un redmi 7a... :)
Lo digo comparando con un Mi 9t...que es el más parecido en gama.
Gracias un saludo.
El tema es que no tiene nada que ver con la gama. Xiaomi ha sacado modelos de gama baja con muy buena calidad de construcción (por ejemplo tengo todavía por casa un Redmi 1 de hace 6 años que es resistente de narices y la última vez que lo miré seguía funcionando perfectamente) y también ha sacado gamas altas que pincharon miserablemente (como el Mi5 que se doblaba a la primera ocasión). Y el problema es que no puede saberse qué tal es la calidad de construcción hasta que pasen unos meses desde el lanzamiento y se vayan viendo opiniones de usuarios, vídeos de Jerryrigeverything, etc.).
Ahora mismo lo único que podemos analizar es el tacto de los materiales, su aspecto y la calidad de terminación/acabados. Y ya digo que el aspecto visual del Realme X2 es fantástico, pero el tacto del lateral al ser de plástico no produce la misma sensación que uno terminal con marcos de metal (en cambio la trasera es otra cosa al tratarse de cristal), mientras que la calidad de terminación tampoco puede calificarse de excelente debido a que el botón de "power" baila un poco.
Ahora mismo no tengo un Mi9T cerca para comparar, pero intentaré acercarme un día de estos a una tienda que me pilla camino a casa en la que lo tienen.
Saludos
El tema es que no tiene nada que ver con la gama. Xiaomi ha sacado modelos de gama baja con muy buena calidad de construcción (por ejemplo tengo todavía por casa un Redmi 1 de hace 6 años que es resistente de narices y la última vez que lo miré seguía funcionando perfectamente) y también ha sacado gamas altas que pincharon miserablemente (como el Mi5 que se doblaba a la primera ocasión). Y el problema es que no puede saberse qué tal es la calidad de construcción hasta que pasen unos meses desde el lanzamiento y se vayan viendo opiniones de usuarios, vídeos de Jerryrigeverything, etc.).
Ahora mismo lo único que podemos analizar es el tacto de los materiales, su aspecto y la calidad de terminación/acabados. Y ya digo que el aspecto visual del Realme X2 es fantástico, pero el tacto del lateral al ser de plástico no produce la misma sensación que uno terminal con marcos de metal (en cambio la trasera es otra cosa al tratarse de cristal), mientras que la calidad de terminación tampoco puede calificarse de excelente debido a que el botón de "power" baila un poco.
Ahora mismo no tengo un Mi9T cerca para comparar, pero intentaré acercarme un día de estos a una tienda que me pilla camino a casa en la que lo tienen.
SaludosNo tiene que ver con la gama? [emoji2369][emoji2357]
Muchas gracias por estas primeras impresiones, yo ya estoy decidido a comprarselo de regalo a mi mujer, ya lo tengo en la cesta esperando el 11/11.
No tiene que ver con la gama? [emoji2369][emoji2357]
Me temo que no estamos hablando de lo mismo. Yo hablaba de la calidad de construcción, no de la calidad de acabados. Es cierto que están en cierta medida relacionadas, pero para mí la calidad de construcción va mucho más allá de la calidad de acabados. Un Nokia 3310, por ponerte un ejemplo facilón, podrá tener una calidad de acabados mediocre, pero la calidad de construcción general es altísima, ya que es (o era) un terminal capaz de resistir un montón de caídas y golpes. Y el iPhone 6 podría ser el ejemplo opuesto, era un smartphone con unos acabados y terminación soberbios para la época pero resulta que se doblaba con bastante facilidad.
Saludos
Añado impresiones sobre batería y carga. Resumiendo:
- La duración de la batería me parece buena, le aguantará una jornada completa incluso a los usuarios más intensivos.
- La carga es rapidísima con un cargador y cables compatibles con VOOC Charge (30 W), pero me temo que no es nada compatible con Qualcomm QuickCharge.
Saludos
robertron
02/11/19, 00:04:14
- La duración de la batería me parece buena, le aguantará una jornada completa incluso a los usuarios más intensivos.
- La carga es rapidísima con un cargador y cables compatibles con VOOC Charge (30 W), pero me temo que no es nada compatible con Qualcomm QuickCharge.
SaludosHas probado mas a fondo la camara?
SaludosLa vooc charge y y dash charge no son compatibles con qualcomm quickcharge.... tampoco power delivery que utiliza algunos Samsung, pixel 2xl por ejemplo o super charge de Huawei.... aquí cada uno con su tecnología de carga....
Vooc y dash si suelen ser compatibles, al menos algunos modelos
Por favor haz pruebas de gps, nfc y bluetooth y comentas que tal funcionan. Mil gracias.
Ju@n2016
03/11/19, 10:43:10
Por favor haz pruebas de gps, nfc y bluetooth y comentas que tal funcionan. Mil gracias.
Sin problemas con GPS, NFC y bluetooth, se empareja todo a la primera y no me ha dado un solo problema
Sanpablo
03/11/19, 10:57:23
A ver Compañeros, pregunta a los que tenéis este bicho,
en las fotos y vídeos de reviews que he visto, en ninguno se ve un reloj grande en la pantalla (widget) es que no tiene?
Saludos
Alguien quier lo tenga, puede decir como es la galería de fotos, si es por carpetas o es tipo xiaomi, la cual es feisima. Gracias
xavier06
04/11/19, 16:51:47
Alguien quier lo tenga, puede decir como es la galería de fotos, si es por carpetas o es tipo xiaomi, la cual es feisima. Gracias
Hola, a mi me aparece por fotografias , albumes y recuerdos
Has probado mas a fondo la camara?
Sí, la he probado, pero no tengo muchos conocimientos de fotografía y además solo he podido hacer la comparación directa con el Nokia 7 Plus. Me han gustado las fotos tomadas de día en exteriores, creo que el rango dinámico es excelente, pero en interiores diría que tiende a incrementar demasiado la ISO y aparece un ruido excesivo. También me da la impresión de que sobresatura los colores, incluso desactivando el reconocimiento de escenas por IA, pienso que Realme debería trabajar en esos dos aspectos (entiendo que se pueden mejorar tocando el postprocesado). La grabación de vídeo bastante bien, me ha llamado bastante la atención el modo ultraestable.
La vooc charge y y dash charge no son compatibles con qualcomm quickcharge.... tampoco power delivery que utiliza algunos Samsung, pixel 2xl por ejemplo o super charge de Huawei.... aquí cada uno con su tecnología de carga....
Ya sé que las diferentes cargas rápidas no son compatibles entre sí, pero según he leído en una review el Realme X2 por ejemplo soporta Qualcomm QuickCharge y Power Delivery además de VOOC Charge. Y lo mismo el Remi Note 8 Pro, no solo soporta Pump Express sino también Qualcomm QuickCharge y Power Delivery. Por lo tanto entiendo que no es cuestión del sistema de carga, sino del fabricante de cada modelo concreto.
No he observado ningún problema ni desconexión :ok:
A ver Compañeros, pregunta a los que tenéis este bicho,
en las fotos y vídeos de reviews que he visto, en ninguno se ve un reloj grande en la pantalla (widget) es que no tiene?
Saludos
Define "grande", pero bueno, sí que hay wigets del reloj de 5x3. En cualquier caso si no te gustan los que vienen, en la Play Store tienes miles a elegir.
No recuerdo cómo era la de Xiaomi. Como ha comentado otro compañero, hay tres pestañas llamadas "Fotografías", "Álbumes" y "Recuerdos": en la primera van todas las fotos y los vídeos que se han detectado en el dispositivo (incluyendo las de WhatsApp), en la segunda se puede discriminar por carpetas o incluso buscar por ubicación y la tercera todavía no sé cómo se usa.
Saludos
Sanpablo
04/11/19, 18:48:45
Una pregunta, que Tamaño/Formato de fotografías tiene (4:3, 18:9?, etc,)
Saludos
Gracias por la información sobre la galería.
Una pregunta, que Tamaño/Formato de fotografías tiene (4:3, 18:9?, etc,)
Saludos
4:3, 1:1 o pantalla completa, lo que elijas.
Saludos
jardenawer
04/11/19, 19:37:36
Muchas gracias por estas primeras impresiones, yo ya estoy decidido a comprarselo de regalo a mi mujer, ya lo tengo en la cesta esperando el 11/11.
Hay otras fechas buenas aparte del 11/11 que supuestamente bajen los precios ?
Sanpablo
04/11/19, 20:37:42
Muchas gracias Compi
4:3, 1:1 o pantalla completa, lo que elijas.
Saludos
Stetato
05/11/19, 11:04:32
Buenos días,
Yo lo he estado comparando con un Mi 9T y me gusta más el Realme tanto en pantalla como en fotografía.
La batería semejante en duración.
El audio similar.
ColorOs está menos cargado de Blootware que Miui, aunque esto se puede solucionar fácilmente con ADB. Pero aún le queda un poco para estar a la altura de Miui.
En resumen me quedo con Realme, arriesgando como irá en el futuro con las actualizaciones, ya que en parche de seguridad Miui va con 2 meses de adelanto.
Ambos CV están actualmente en Android 9
Juliovodoo
08/11/19, 19:18:17
En la web por todos conocida de Xataka, ponen al móvil realmente bien. Y dos cosas que me han llamado la atención. Dicen que tampoco se mejora una barbaridad subiendo al hermano mayor, en X2 Pro, dejando entrever que quizás no compensa la diferencia de precio, siendo el hermano mayor mejor, claro.
La otra es que afirman que los marcos no son de un plástico de muy buena calidad sino de metal.
Si lo he leído, la pena que pone al sotware como gran lastre, y que es muy pesada la capa de personalización. Habrá que esperar a color os 7
Juliovodoo
08/11/19, 21:20:25
Yo lo que saco positivo es eso que he puesto. Apetecen por probar en una nueva experiencia los 90 Hz, pero me da a mí que son muy tragones. Con lo de la cámara y a falta de asegurar, porque no lo veo claro, que los marcos son de metal, se puede decir que este, es el bueno bueno. Además, me gusta más la disposición de las cámaras.
Ah, pero yo sobre todo, descaro al x2 pro por la falta de sd externa. Nooooooooo, sin sd no.
Ju@n2016
10/11/19, 06:11:55
Ah, pero yo sobre todo, descaro al x2 pro por la falta de sd externa. Nooooooooo, sin sd no.
Ningún móvil con UFS 3 lleva SD
smusyus
10/11/19, 21:25:00
El x2 no trae ufs 3
Si, si que lo llevan las versiones de 128 y 256..
Juliovodoo
10/11/19, 23:22:00
Y el marco? Definitivamente de plástico o metal? No me apetecería en caso de, tener picados sutiles o pequeños rayados.
Y el marco? Definitivamente de plástico o metal? No me apetecería en caso de, tener picados sutiles o pequeños rayados.Me uno a la pregunta
Y el marco? Definitivamente de plástico o metal? No me apetecería en caso de, tener picados sutiles o pequeños rayados.
Me uno a la pregunta
Es imposible de asegurar al tacto, pero me atrevería a apostar 10 a 1 a que es plástico.
Saludos
Por cierto, llevo casi dos semanas con el Realme X2 y sigo estando bastante contento (tirando a muy contento) con él. Es un smartphone muy equilibrado y sin graves carencias, tanto en pantalla como en rendimiento, batería, cámaras, diseño o conectividad le pondría un 8 sobre 10 :ok:
Saludos
smusyus
11/11/19, 14:27:59
Si, si que lo llevan las versiones de 128 y 256..
Lo estoy mirando en la web oficial, la version realme X2(8GB+128GB) y en las specs pone UFS 2.1 :estrellas:
smusyus
11/11/19, 14:29:26
Por cierto, llevo casi dos semanas con el Realme X2 y sigo estando bastante contento (tirando a muy contento) con él. Es un smartphone muy equilibrado y sin graves carencias, tanto en pantalla como en rendimiento, batería, cámaras, diseño o conectividad le pondría un 8 sobre 10 :ok:
Saludos
Podrías contrastar la experiencia de uso de color OS respecto MIUI?
Lo estoy mirando en la web oficial, la version realme X2(8GB+128GB) y en las specs pone UFS 2.1 :estrellas:
Estábamos hablando del x2 pro. No de este compi.
Juliovodoo
11/11/19, 15:22:09
Pues plástico no, gracias. A otra cosa.
cmezauni
11/11/19, 16:16:29
El Samsung Galaxy Note 10 Plus tiene UFS 3.0 y sí lleva SD. Lo digo porque tengo el equipo y funciona a las maravillas con una SD de 512 GB.
Lamentablemente Realme no llega a Sudamérica aún.
Podrías contrastar la experiencia de uso de color OS respecto MIUI?
Son dos capas de filosofía similar, bastante recargadas pero con la ventaja de que añaden muchas funciones que no vienen en Android stock, como por ejemplo el clonador de aplicaciones, el lanzador de juegos o la grabación de pantalla.
Para mi gusto MIUI es una capa un poco más madura en general, aunque también diría que es más intrusiva incluso que ColorOS y lleva más bloatware. A destacar que en la versión de ColorOS que llevan ahora mismo los X2 globales faltan algunas cosillas como el modo oscuro (los X2 chinos sí lo tienen) y que no existe la opción de aplicar temas (en MIUI sí, aunque me parece que solo escogiendo una región asiática). Y ojo, recalco que hablo muy en general, también ColorOS tiene alguna opción que no está disponible en MIUI (por ejemplo da más posibilidades para configurar los botones o gestos de navegación y permite gestos con pantalla apagada como dibujar una "v" para activar la linterna o una "o" para activar la cámara).
No puedo decir mucho más, hace año y medio que no uso MIUI y quizás haya cambiado algo la experiencia de uso, pero de lo que recuerdo no difiere gran cosa respecto a ColorOS.
Saludos
leviathan007
12/11/19, 18:29:01
Parano abrir otro post, a los que lo teneis, es que no encuentro la respuesta: ¿tiene LED de notificaciones?
Gracias!
ilicitanosoy
12/11/19, 18:46:29
Son dos capas de filosofía similar, bastante recargadas pero con la ventaja de que añaden muchas funciones que no vienen en Android stock, como por ejemplo el clonador de aplicaciones, el lanzador de juegos o la grabación de pantalla.
Para mi gusto MIUI es una capa un poco más madura en general, aunque también diría que es más intrusiva incluso que ColorOS y lleva más bloatware. A destacar que en la versión de ColorOS que llevan ahora mismo los X2 globales faltan algunas cosillas como el modo oscuro (los X2 chinos sí lo tienen) y que no existe la opción de aplicar temas (en MIUI sí, aunque me parece que solo escogiendo una región asiática). Y ojo, recalco que hablo muy en general, también ColorOS tiene alguna opción que no está disponible en MIUI (por ejemplo da más posibilidades para configurar los botones o gestos de navegación y permite gestos con pantalla apagada como dibujar una "v" para activar la linterna o una "o" para activar la cámara).
No puedo decir mucho más, hace año y medio que no uso MIUI y quizás haya cambiado algo la experiencia de uso, pero de lo que recuerdo no difiere gran cosa respecto a ColorOS.
Saludos
Y el tema de fluidez... ¿Lo notas bien? Porque en unos sitios dicen que va lento en ocasiones achacándolo a la capa de personalización y en otros dicen que va sin absoluto lag. Quiero cambiar mi Redmi Note 5 que llevo un año con él y tres veces ha estado en el servicio técnico y... estaba pensando en este modelo.
Aunque sigue echándome atrás el notch... imagino que acabaría acostumbrándome, pero es que los todo pantalla son tan bonitos... Pero sobre todo me interesa eso, la fluidez.
Y el tema de publi... Al ser china es como Xiaomi que tienes anuncios a cada menú que entras?
Gracias!!
xavier06
12/11/19, 20:22:31
Parano abrir otro post, a los que lo teneis, es que no encuentro la respuesta: ¿tiene LED de notificaciones?
Gracias!
NO tiene
irruqui
12/11/19, 21:11:03
A mí me llega mañana, a ver que tal, le cedo mi xiaomi mi a2 lite a mi cuñado para tener éste.
Supongo que sólo por pantalla ya alucinaré, teniendo en cuenta que el último teléfono con éste tipo de pantalla ( o parecida )que tuve fue un samsung wave, si no recuerdo mal.
Ya comentaré mis primeras impresiones.
Un saludo.
neo_bpm
12/11/19, 21:19:40
Yo igual, dejo el OP3T para venirme a este, miedo me da la capa viendo de OnePlus, por lo demás espero notar una ligera mejoría, sobretodo en autonomía.
leviathan007
13/11/19, 09:30:48
Comprado uno global blanquito en Aliexpress, espero que me llegue antes de navidad.
Vamos a ir engordando el club.
Y el tema de fluidez... ¿Lo notas bien? Porque en unos sitios dicen que va lento en ocasiones achacándolo a la capa de personalización y en otros dicen que va sin absoluto lag. Quiero cambiar mi Redmi Note 5 que llevo un año con él y tres veces ha estado en el servicio técnico y... estaba pensando en este modelo.
Aunque sigue echándome atrás el notch... imagino que acabaría acostumbrándome, pero es que los todo pantalla son tan bonitos... Pero sobre todo me interesa eso, la fluidez.
Y el tema de publi... Al ser china es como Xiaomi que tienes anuncios a cada menú que entras?
Gracias!!
En cuanto a fluidez lo veo impecable. También es verdad que no soy muy escrupulosito, llevo década y media usando smartphones y he conocido lo que es el auténtico lag, pero diría que el X2 es el smartphone más rápido que he tenido nunca. Por otro lado pienso que no son creíbles las reviews que hablan de "lag" sin especificar en qué situaciones se produce, no entiendo a la gente que se llena la boca hablando de "lag" y luego no es capaz de especificar cuándo se produce ese supuesto lag ni en qué consiste.
Respecto a la publicidad, tampoco he observado nada de nada. Ni siquiera hay publicidad de la propia marca, salvo en la marca de agua de las fotografías que obviamente es desactivable (de hecho viene desactivada de fábrica).
Saludos
Voicelab2
13/11/19, 22:36:36
Dos días con él, la verdad es que el dispositivo es precioso (modelo azul) tiene un diseño que enamora.. sus Prestaciones están bastante bien al igual que sus acabados.. lo compre como móvil de batalla, yo uso Galaxy S10+ como móvil de continuo + S9+.. con lo cual es bueno que me haya gustado usando siempre los últimos Galaxy S.. la única pega que le veo es la Curva de Aprendizaje sobre el entorno Color OS.. estando muy familiarizado con la Capa Samsung desde el S2 hasta el 10 sin dejar ninguno a lo largo de sus lanzamientos.
Es buena capa, intuitiva en algunas cosas y algo mas copleja en otras, pero supongo que es cuestión de hacerte a su entorno.. difícil de saber si los bordes son aluminio o otro material, pero si, son de calidad y transmiten buen acabado.. Resumiendo.. "me gusta" tiene detalles como por ejemplo esa carga a 30w (que ya la quisiera yo para mi S10+) o el conectar via USB al PC y ofrecerme todas las posibilidades de Gestion USB, cosa que Samsung o mas complicado y engorroso no dándonos la opción deseada al detectar USB-PC.. o detalles como mostrar la velocidad Real de Red..etc, para mi son nuevas, sus Desbloqueos por Cara y huella son rapidísimos.. y todavía le sigo dando vueltas a ampliar adquiriendo también el X2 Pro, pero sigo sin perdonarlo que no permita Puerto Micro_SD (para mi es Vital).. cambien comentar que a nivel Estético el X2 me parece mucho mas bonito en sus acados y disposición de Camaras.. pero caera también Sin desprenderme de este fantástico X2..
PD: baje e instale el Samsung Browser internet, me hice a el y ahora ya si me siento como si fuese todo familiar, el Chrome no me gusta, unido a su nuevo Firm que nos cambia al entorno Negro, ahora queda genial, igual que los Samsung en Modo Nocturno.
Por cierto, ahí en el bloque de especificaciones veo un Valor AnTuTu de 214728.. a mi me sale mucho alto
https://i.postimg.cc/d01xjWVQ/Screenshot-2019-11-14-14-16-03-95-c198c715d99ba250d5a335743408f6.png
un saludo
minombre2
17/11/19, 20:20:33
Muchas gracias por tu aportación. Yo quería aprovechar para preguntarte si este terminal permite que las dos tarjetas SIM, de diferente operador, estén conectadas simultáneamente en espera a la red 4G. En especificaciones de la página oficial de Realme no lo aclaran y preguntado a la misma tampoco me han respondido claramente.
¿Tendrías posibilidad de probar esto?
Muchas gracias.
hermes10
26/11/19, 20:21:20
Dos días con él, la verdad es que el dispositivo es precioso (modelo azul) tiene un diseño que enamora.. sus Prestaciones están bastante bien al igual que sus acabados.. lo compre como móvil de batalla, yo uso Galaxy S10+ como móvil de continuo + S9+.. con lo cual es bueno que me haya gustado usando siempre los últimos Galaxy S.. la única pega que le veo es la Curva de Aprendizaje sobre el entorno Color OS.. estando muy familiarizado con la Capa Samsung desde el S2 hasta el 10 sin dejar ninguno a lo largo de sus lanzamientos.
Es buena capa, intuitiva en algunas cosas y algo mas copleja en otras, pero supongo que es cuestión de hacerte a su entorno.. difícil de saber si los bordes son aluminio o otro material, pero si, son de calidad y transmiten buen acabado.. Resumiendo.. "me gusta" tiene detalles como por ejemplo esa carga a 30w (que ya la quisiera yo para mi S10+) o el conectar via USB al PC y ofrecerme todas las posibilidades de Gestion USB, cosa que Samsung o mas complicado y engorroso no dándonos la opción deseada al detectar USB-PC.. o detalles como mostrar la velocidad Real de Red..etc, para mi son nuevas, sus Desbloqueos por Cara y huella son rapidísimos.. y todavía le sigo dando vueltas a ampliar adquiriendo también el X2 Pro, pero sigo sin perdonarlo que no permita Puerto Micro_SD (para mi es Vital).. cambien comentar que a nivel Estético el X2 me parece mucho mas bonito en sus acados y disposición de Camaras.. pero caera también Sin desprenderme de este fantástico X2..
PD: baje e instale el Samsung Browser internet, me hice a el y ahora ya si me siento como si fuese todo familiar, el Chrome no me gusta, unido a su nuevo Firm que nos cambia al entorno Negro, ahora queda genial, igual que los Samsung en Modo Nocturno.
Por cierto, ahí en el bloque de especificaciones veo un Valor AnTuTu de 214728.. a mi me sale mucho alto
https://i.postimg.cc/d01xjWVQ/Screenshot-2019-11-14-14-16-03-95-c198c715d99ba250d5a335743408f6.png
un saludo
Hola,
Ya que tienes un S10+ , qué tal la comparativa de cámaras?
Entiendo que el realme le falta, pero es aprovechable?, es decir saca fotos decentes??
( espero tengas el realme X2, sin el pro, no me queda claro en tu post).
Saludo.
Voicelab2
26/11/19, 21:34:52
Hola,
Ya que tienes un S10+ , qué tal la comparativa de cámaras?
Entiendo que el realme le falta, pero es aprovechable?, es decir saca fotos decentes??
( espero tengas el realme X2, sin el pro, no me queda claro en tu post).
Saludo.
Tengo los 2.. X2 y X2 Pro.. aparte del S10+..
Las Fotos del X2 no están mal.. por su puesto que son aprovechables.. mejor si usamos el Modo 64 y Modo Experto para gestionar el ISO..
Salu2
mataespesa
27/11/19, 10:18:03
- Soporta Widevine L1.
- No existe ninguna función ni app nativa para grabar llamadas telefónicas (al menos no la he visto).
- En esta ROM inicial no existe la opción de activar un modo oscuro (aunque Realme asegura en su web oficial que lo añadirá en una futura actualización y yo me lo creo).
- La duración de la batería parece la esperada teniendo en cuenta capacidad de batería, pantalla y procesador. Ya sabéis que esto debéis tomarlo con todas las cautelas del mundo, ya que cada usuario es un mundo y además la utilización que se hace de un smartphone nuevo no es la misma que la que se realiza una o dos semanas después cuando ya está todo instalado y ha desaparecido el hype, pero tiene pinta de que se podrá hacer una jornada completa con 7 horas de pantalla sin ningún problema.
- Por cierto, la carga rápida VOOC a 30 W será maravillosa, pero me he llevado un disgusto al comprobar que el Realme X2 no es compatible con Qualcomm QuickCharge. Lo he probado con un cargador Aukey y otro Nokia que tengo por aquí y ya no es que no funcione el Qualcomm QuickCharge 3 (18 W), es que ni siquiera parece aceptar carga a más de 5V1A (5 W). Seguiré haciendo pruebas con la batería, pero lo considero un defecto claro, yo suelo cargar todos mis dispositivos en cargadores Aukey con varios puertos y ahora tendré que elegir entre cargar rápido usando varios enchufes y cargadores o cargar a velocidad de tortuga en un solo enchufe y cargador.
- La cámara me ha dejado un poco frío, creo que sobresatura los colores y que en situaciones de baja iluminación tiende a elevar demasiado la ISO. Pero bueno, no controlo mucho de fotografía, os invito a leais reviews y saquéis vuestras propias conclusiones.
Saludos
Acabo de ver tus primeras impresiones del terminal y te lo agradezco en el alma.
Estoy pensando en pillármelo y se agradece una opinión de primera mano.
entregu
27/11/19, 12:53:09
Tengo los 2.. X2 y X2 Pro.. aparte del S10+..
Las Fotos del X2 no están mal.. por su puesto que son aprovechables.. mejor si usamos el Modo 64 y Modo Experto para gestionar el ISO..
Salu2
Buenas compañero,
Tengo un MI 9T que voy a vender para comprarme un Realme más que nada por cuestión de probar Color OS a ver qué tal y tengo dudas respecto a la elección, mis dudas están entre el X2 8/128 y el X2 Pro 12/256 (aprovechando que está a 450).
Merece la pena la diferencia de precio? ¿Si tuvieras que quedarte sólo con uno con cuál te quedarías?Como comento mi móvil actual es un MI 9T a secas de 64GB.
Muchas gracias.
Un saludo.
Acabo de ver tus primeras impresiones del terminal y te lo agradezco en el alma.
Estoy pensando en pillármelo y se agradece una opinión de primera mano.
Me alegro de que te hayan sido útiles, compi :ok:
Llevo ya casi un mes con el X2 y me reafirmo en mis primeras impresiones. En general estoy bastante contento con el bicho, no le veo ningún defecto grave y para mí tanto la pantalla como la batería, la potencia, la conectividad y las cámaras son de notable (aunque la potencia es de notable alto y las cámaras con poca luz diría que son de notable bajo).
De momento lo único que me ha dejado un sabor agridulce son las cámaras cuando la luz exterior es baja, especialmente en interiores, ya que de día sí son capaces de tirar unas fotos excelentes. Pero en escenas con luz algo más escasa incrementan demasiado el ISO y veo mucho ruido, con el agravante de que el modo noche me parece inútil. Es una verdadera lástima, espero que lo optimicen con alguna actualización, porque sobre el papel el sensor es bueno y tiene margen de mejora.
Por cierto, había olvidado comentar en este hilo que a mediados de este mes instalé otra actualización de ROM que ahora incluye el modo oscuro, el parche de seguridad de octubre y alguna otra mejora. A ver si Realme se porta como es debido y ofrece buenas actualizaciones para este modelo...
Saludos
Cuanto dura la batería en horas de pantalla?
Yo he comprado uno hoy de segundamano y se chupa la batería en 5 y pico horas en 30 minutos ha bajado del 100 a 91 pasando una copia de un móvil androit a este, es normal
lemartes85
28/11/19, 07:53:39
Buenas compañero,
Tengo un MI 9T que voy a vender para comprarme un Realme más que nada por cuestión de probar Color OS a ver qué tal y tengo dudas respecto a la elección, mis dudas están entre el X2 8/128 y el X2 Pro 12/256 (aprovechando que está a 450).
Merece la pena la diferencia de precio? ¿Si tuvieras que quedarte sólo con uno con cuál te quedarías?Como comento mi móvil actual es un MI 9T a secas de 64GB.
Muchas gracias.
Un saludo.
Yo estoy como tú, me he cansado del Mi Mix 2S, y estoy entre el X2 o el X2 pro...
Merece la pena la diferencia de precio?
entregu
28/11/19, 08:06:00
Yo estoy como tú, me he cansado del Mi Mix 2S, y estoy entre el X2 o el X2 pro...
Merece la pena la diferencia de precio?
Es que la diferencia de precio es considerable. De potencia yo con el Mi 9T ya iba sobrado por lo que tengo claro que si hago la compra pensando con cabeza debería de comprar el Realme X2 a secas, peeeeeeeeeero esa pantalla que todo el mundo habla maravillas me apetece muy mucho probarla, y el conjunto de ram + almacenamiento + procesador me ponen muy palote para que lo vamos a negar jajajaja.
A ver si alguien con la cabeza fría y que haya tenido los dos arroja un poco de luz al tema.
Un saludo.
smusyus
28/11/19, 08:26:52
Llevo ya casi un mes con el X2 y me reafirmo en mis primeras impresiones. En general estoy bastante contento con el bicho, no le veo ningún defecto grave y para mí tanto la pantalla como la batería, la potencia, la conectividad y las cámaras son de notable (aunque la potencia es de notable alto y las cámaras con poca luz diría que son de notable bajo).
De momento lo único que me ha dejado un sabor agridulce son las cámaras cuando la luz exterior es baja, especialmente en interiores, ya que de día sí son capaces de tirar unas fotos excelentes. Pero en escenas con luz algo más escasa incrementan demasiado el ISO y veo mucho ruido, con el agravante de que el modo noche me parece inútil. Es una verdadera lástima, espero que lo optimicen con alguna actualización, porque sobre el papel el sensor es bueno y tiene margen de mejora.
Por cierto, había olvidado comentar en este hilo que a mediados de este mes instalé otra actualización de ROM que ahora incluye el modo oscuro, el parche de seguridad de octubre y alguna otra mejora. A ver si Realme se porta como es debido y ofrece buenas actualizaciones para este modelo...
Saludos
Como instalasté la actualizacion de ROM? Hay algun manualillo por ahí?
Como instalasté la actualizacion de ROM? Hay algun manualillo por ahí?
La descargué de la web de Realme Europa, entré en recovery y elegí la opción de instalar ROM, sin más. De todas maneras eso es porque soy un poco cagaprisas, a estas alturas te debería haber llegado ya la OTA. ¿Has probado chequear si hay actualizaciones listas para descargar?
Saludos
smusyus
28/11/19, 16:25:46
La descargué de la web de Xiaomi Europa, entré en recovery y elegí la opción de instalar ROM, sin más. De todas maneras eso es porque soy un poco cagaprisas, a estas alturas te debería haber llegado ya la OTA. ¿Has probado chequear si hay actualizaciones listas para descargar?
Saludos
Supongo que te refieres a la web de realme.
Si que he checkeado de hecho fue lo primero que hice y me dice que estoy actualizado.Un poco raro, supongo que ya llegará via OTA más que nada por el tema oscuro.
Me dice que tengo esta:
Color OS 6.1 // RMX1993EX_11_A.13
Por cierto que tal vas de consumos con esta versión tuya? Parece que hay gente que les drena batería
Supongo que te refieres a la web de realme.
Si que he checkeado de hecho fue lo primero que hice y me dice que estoy actualizado.Un poco raro, supongo que ya llegará via OTA más que nada por el tema oscuro.
Me dice que tengo esta:
Color OS 6.1 // RMX1993EX_11_A.13
Por cierto que tal vas de consumos con esta versión tuya? Parece que hay gente que les drena batería
¡Vaya lapsus! Sí, de la web de Realme Europa. He comprobado que en la web de Realme España han habilitado también el apartado de descargas e igualmente está ahí la ROM disponible: https://www.realme.com/es/support/software-update
Pero vamos, en todo caso no creo que tarde en llegarte por OTA la RMX1993EX_11A.15 :ok:
De momento no he notado nada raro en cuanto a consumos, estaré al loro.
Saludos
neo_bpm
29/11/19, 00:44:39
¡Vaya lapsus! Sí, de la web de Realme Europa. He comprobado que en la web de Realme España han habilitado también el apartado de descargas e igualmente está ahí la ROM disponible: https://www.realme.com/es/support/software-update
Pero vamos, en todo caso no creo que tarde en llegarte por OTA la RMX1993EX_11A.15 :ok:
De momento no he notado nada raro en cuanto a consumos, estaré al loro.
Saludos
Pues menuda suerte, a mi desde esta última update me consume un 40% más de batería, y no soy el único, hay bastante gente que le pasa, a ver si sacan una nueva versión en breve.
kolombo1980
29/11/19, 22:06:03
Llevo desde ayer con el bicho y por ahora ni un pero. Ahora me toca buscar un cable más largo que y que soporte la carga a 30w del aparatejo.
Llevo desde ayer con el bicho y por ahora ni un pero. Ahora me toca buscar un cable más largo que y que soporte la carga a 30w del aparatejo.Yo estoy en las mismas. Si encuentras alguno dime, xq no veo cables largos que soporten los 30w
Como móvil de trabajo necesitaba un dual sim +microsd que fuera muy potente ya que lo exprimo mucho (conexiones varias, paginas muy exigentes, videoconferencias etc.) muchas veces en multitarea. De hecho el mio personal es un Huawei Mate 20 X (sí, la bestia de 7"2 pulgadas) . Después de mucho buscar me he decantado por este modelo de Realme y después de varios días puedo decir que he acertado. Cumple perfectamente, la abundante ram se nota y el procesador potentillo también. Las cámaras que uso mucho en el curro son bastante decentillas (y eso que estoy acostumbrado a las excelencias del Mate 20 X). La batería y la carga rápida están respondiendo sin sorpresas y son excelentes.
Lo dicho estoy muy contento y con un móvil que me ha costado 3 veces menos que el Mate 20 X. De hecho hacía tiempo que no compraba un gama media. ya que en ese segmento solo se encontraban móviles cacahueteros pretenciosos que solían fallar siempre en aspectos fundamentales. El realme x2 lo veo muy serio. De hecho si con el tiempo me sigue gustando igual mi siguiente móvil personal será un realme o parecido sin necesidad de acudir a la gama alta.
Después de tanto alabarlo paso ahora a lo que menos me ha gustado. Son chorraditas pero quiero decirlas:
La funda de silicona es de buena calidad y se agradece el detalle que la incluyan pero sobresale demasiado en los bordes de la pantalla. Como tengo la configuración de quitar los botones y de interactuar con gestos me molesta bastante. Y si quito la funda el móvil se escurre cual anguila.
A mi el color ese o como se llame no me molesta pero lo veo un poco confuso. De hecho cuando quiero modificar algo en lugar de ir a los apartados tengo que ir al buscador de los ajustes. Mal.
También echo en falta algunos detalles (¿como es posible que que no haya un widget del reproductor de música nativo?). Mal.
Pero son minucias. Globalmente lo volvería a comprar sin dudarlo Ya que no veo ningún otro modelo que ahora mismo le pueda hacer la competencia en dual sim+microsd con configuración potente
Edito: Bueno, he hecho una sesión de fotos larga con luz, al atardecer y de noche y la cámara sí que está bastante por detrás de las del Huawei Mate 20 X.
lalokyo
04/12/19, 20:01:46
Por allí escuche que viene un nuevo realme x3!!!! Procesador 865 de snapdragon 120 hz 512 gigas y 14 gigas de ram!!!!! Bajará de precio este!!!!!
Voicelab2
04/12/19, 20:48:21
Por allí escuche que viene un nuevo realme x3!!!! Procesador 865 de snapdragon 120 hz 512 gigas y 14 gigas de ram!!!!! Bajará de precio este!!!!!
Realme X3!! primera noticia que tengo, no veo nada al respecto..
Mas bien se refiere al realme X3 PRO , no al X3, con el mejor procesador qualcomm y tecnologia 5G, pero seguro que tambien saldra en X3 normal, y otra evolucion del realme 5Pro , pero todo esto para el año que viene
https://medium.com/@shubh451998/realme-x3-pro-review-51d6b09e8cd7
javitorito
13/01/20, 19:32:57
Llevo unas horas trasteandolo y no pinta nada mal!
Estoy comparandolo con mi X2PRO y no veo que quede muy por debajo en cuanto a rendimiento,la verdad es que el snapdragon 730G rinde estupendamente y para las aplicaciones del dia a dia va sobradisimo,la diferencia es poco perceptible.
En cuanto a camaras,tampoco noto grandes diferencias,un pelin mejor el X2pro pero menos de lo que cabria esperar,el X2 se defiende muy bien en todas las situaciones.
En sonido si que pierde bastante,suena alto,pero no tanto,ni con tanta calidad como su hermano mayor.
Me fastidia que el marco no sea de aluminio,aun asi se siente solido y agradable en mano.
El X2PRO tiene otras ventajas como la carga mas rapida y la pantalla a 90hz,pero no me compensa la diferencia de dinero y por ello he decidido devolverlo y quedarme con el X2,para mi uso voy mas que servido :ok:
neo_bpm
14/01/20, 08:29:04
Llevo unas horas trasteandolo y no pinta nada mal!
Estoy comparandolo con mi X2PRO y no veo que quede muy por debajo en cuanto a rendimiento,la verdad es que el snapdragon 730G rinde estupendamente y para las aplicaciones del dia a dia va sobradisimo,la diferencia es poco perceptible.
En cuanto a camaras,tampoco noto grandes diferencias,un pelin mejor el X2pro pero menos de lo que cabria esperar,el X2 se defiende muy bien en todas las situaciones.
En sonido si que pierde bastante,suena alto,pero no tanto,ni con tanta calidad como su hermano mayor.
Me fastidia que el marco no sea de aluminio,aun asi se siente solido y agradable en mano.
El X2PRO tiene otras ventajas como la carga mas rapida y la pantalla a 90hz,pero no me compensa la diferencia de dinero y por ello he decidido devolverlo y quedarme con el X2,para mi uso voy mas que servido :ok:
Pienso exactamente como tu, el x2 es superior al x2 pro en calidad/precio.
joannerve
14/01/20, 21:45:30
Vengo de comentar el hype que se ha creado con el hermano mayor, el X2 Pro y este comienza a ganar enteros por la relación calidad\precio. Bajando el X2 Pro y subiendo enteros este X2 segurísimo.Hype se puede traducir perfectamente por bombo: "Vengo de comentar el bombo que se ha creado..." No hace falta usar el inglés cuando puedes decirlo en castellano. Es innecesariamente snob
Juliovodoo
15/01/20, 11:07:54
Hype se puede traducir perfectamente por bombo: "Vengo de comentar el bombo que se ha creado..." No hace falta usar el inglés cuando puedes decirlo en castellano. Es innecesariamente snob
Jajajaja en serio??? A ver, quiero decir, en serio??? Tú no dices entonces "WhatsApp" no? Tú dices que usas la aplicación de mensajería "qué pasa" que es lo que significa no? En vez de enviar un "WhatsApp" tú envías un "qué pasa" no? Usas el "caralibro" o el "Facebook".
Menuda gilipollez acabas de postear. Con todos mis respetos ehh...
La vooc charge y y dash charge no son compatibles con qualcomm quickcharge.... tampoco power delivery que utiliza algunos Samsung, pixel 2xl por ejemplo o super charge de Huawei.... aquí cada uno con su tecnología de carga....
a mí me funciona con Realme X2Pro, pero me da un problemilla... aquí está el hilo:
(Edito, yo hablo de SuperVOOC 50W)
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1533465
- Soporta Widevine L1.
Saludos
Estoy indagando sobre la compatibilidad con la qc 2.0 3.0
Tengo un Realme X2 pro, si quieres hacemos pruebas.... uso un tester usb y el modo ingeniero (*#899#)
Saludos
alguna novedad respecto de la compatibilidad con la carga rápida?¿?
alguna novedad respecto de la compatibilidad con la carga rápida?¿?
Te he contestado aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31527356
Claramente el X2 no es compatible con QC, el X2 Pro vuestro por lo que veo sí pero tiene el problemilla del corte al llegar al 75%.
Por cierto, yo también he probado con un tester, con el modo ingeniero y con la app Ampere.
Saludos
Te he contestado aquí: https://www.htcmania.com/showthread.php?p=31527356
Claramente el X2 no es compatible con QC, el X2 Pro vuestro por lo que veo sí pero tiene el problemilla del corte al llegar al 75%.
Por cierto, yo también he probado con un tester, con el modo ingeniero y con la app Ampere.
Saludos
Muchas gracias,
ypiensas q podría arreglarse via actualizaciones de software??? o una vez fabricado el terminal ya no se puede hacer nada???
en la lista de compatibilidad de Qualcom no aparece Realme X2 ni X2 Pro
- Soporta Widevine L1.
Saludos
Antes de nada agradecer las primeras impresiones de m1ja1l y las posteriores del resto de compañeros.
He adquirido hace pocos días este X2 en Amazon, y la verdad, bastante contento con él. Adaptándome al SO pues vengo de varios años con MIUI. Estuve dudando, en ir a por el pro, y este X2 sencillo, y creo que he acertado, pues me sobra móvil por todos lados, el rendimiento es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que yo no juego.
Comentar que vendo de un Xiaomi Mi MIx 2S, y lo único que echo en falta de este es la carga inalámbrica y la cámara, que en el Mix es mejor en cualquier situación.
Lo único que no me termina de convencer es la cámara, cuanda falta luz, espero que tengamos GCam dedicada para este terminal pronto, pues creo que el hardware puede dar mucho más de si.
También he leído, que proximamente, Color OS se va a actualizar a Realme UI y android 10, esperemos qu ese noten mejoras en la cámara.
En cuanto a la carga, también tenía varios cargadores de Aukey QC 3.0, pero que con este realme, solo me cargan por debajo de 5V a unos 1000 mAh. Así, que los uso para cargar por la noche, sin prisas, o en el trabajo. Con el original, la carga rápida es un disfrute.
Nos vamos leyendo.
Saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.