Ver la Versión Completa : ¿Amoled o SLCD? tengo dudas...
gasafondo
13/11/10, 11:47:52
Bueno pues me estoy mirando la Desire y he han dicho que hay 2 modelos diferentes por la pantalla, con Amoled y SLCD.
Me he quedado a cuadros, entonces me gustaria saber no por consumos sino por nitidez de pantalla cúal seria la mejor para vosotros.
O si todas las que salen ahora a la venta son de orígen SLCD.
Supongo que el hecho de la pantalla no influye en el Rooteo de la máquina.
Un Salu2 :ok:
google puede ser tu gran amigo xD
mas que nada por que hay 1000 comparaciones :D
enrique80
13/11/10, 14:27:50
No le deis mas vueltas.
Tras muchas pruebas y reviews comparando una y otra pantalla, sacamos estas conclusiones:
Amoled:
Pros: Colores mas vivos, mejor contraste, menor consumo que SLCD al mostrar negros o colores oscuros,
Contras: Colores irreales, peor visibilidad a la luz del sol, mayor consumo que SLCD al mostrar imágenes blancas o muy claras.
SLCD:
Pros: Colores mas reales, mejor visibilidad a la luz del sol, menor consumo que Amoled al mostrar imágenes blancas o muy claras.
Contras: Colores mas apagados, menor contraste, mayor consumo que Amoled al mostrar negros o colores oscuros.
En la practica, es lo comido por lo servido, no creo que haya sido un cambio a peor (ni a mejor).
Respecto al consumo, si navegas habitualmente (mucho color claro) consumirás menos con una pantalla SLCD, mientras que si utilizas programas en los que predominen los colores oscuros, el consumo sera menor en la Amoled, no se puede decir cual de las dos consume mas o menos, ya que dependiendo del tipo de uso, sera inferior en una u otra.
Personalmente he comparado dos Desires, la mía (Amoled) y la de un amigo (SLCD) y puedo decir que tanta polémica con las pantallas es una gilipollez, la pantalla SLCD es excepcional, no entiendo por que tanta obsesión, de hecho, en mi caso, que uso mucho el movil en la calle y navego bastante por internet, preferiria tener una pantalla SLCD (incluso se lo propuse a mi amigo).
Saludos.
Te digo una cosa, yo tengo una Slcd y SIN NINGUNA DUDA me parece bastante mejor q la amoled, y se lo q digo ya q mi hermano tiene un galaxy y losc tenemos todos los dias los dos juntos...la slcd sec ve de calle mas nitida, pero de narices, no hay color de lo finisima q se ve la slcd, mucha mas resolucion y menos rejilla, colores muy saturados y muy,muy bonitos(no se, es como q no saturan) pero no empastelados y el angulo de vision es el mismo...de hecho en vertical se ve igual q la samoled del galaxy...sin duda me quedo con slcd...y soy d los q pensaban q la amoled seria mejor, pero despues de tenerla pienso q es mejor la slcd.lo unico qv gana la amoled es en los negros, pero la slcd tiene unos negros mas q buenos mejorando todo lo demas...en mi opinion ni lo dudes, SLCD
un saludo
Os dejo una comparacion:
La mia es SLCD no se como sé verá con una amoled pero aqui tienes dos fotos que se ve claramente que la slcd se ve mucho mejor.
http://www.androidmarketiza.com/htc/como-saber-si-tu-htc-desire-tiene-pantalla-slcd-o-amoled/
gasafondo
13/11/10, 17:24:22
Bueno pues ya estoy más decidido, por todo lo que comentais y he podido leer, para el uso que le podria dar a la Desire me tira la pantalla SLCD.
Por lo general si pidiese una Desire en estas fechas, es de suponer que vendria con SLCD, no?
O por contra es una loteria y puede tocarme cualquiera de las dos clases...
Un Salu2 y Gracias
enrique80
13/11/10, 17:37:06
Te digo una cosa, yo tengo una Slcd y SIN NINGUNA DUDA me parece bastante mejor q la amoled, y se lo q digo ya q mi hermano tiene un galaxy y losc tenemos todos los dias los dos juntos...la slcd sec ve de calle mas nitida, pero de narices, no hay color de lo finisima q se ve la slcd, mucha mas resolucion y menos rejilla, colores muy saturados y muy,muy bonitos(no se, es como q no saturan) pero no empastelados y el angulo de vision es el mismo...de hecho en vertical se ve igual q la samoled del galaxy...sin duda me quedo con slcd...y soy d los q pensaban q la amoled seria mejor, pero despues de tenerla pienso q es mejor la slcd.lo unico qv gana la amoled es en los negros, pero la slcd tiene unos negros mas q buenos mejorando todo lo demas...en mi opinion ni lo dudes, SLCD
un saludo
La pantalla SLCD es una gran pantalla, muy superior a los LCD tradicionales y esta al nivel de la Amoled (no al de las SuperAmoled).
Como ya he dicho, las nuevas SLCD no son ni mejores ni peores que las anteriores Amoled, se trata de una tecnología diferente con sus puntos fuerte y puntos flacos., por lo que depende mas de la percepción personal de cada usuario, puesto que hay quienes prefieren los colores mas saturados y mejores negros de la Amoled y a quienes le gustan los colores mas reales y mayor visibilidad a plena luz del sol de la SLCD.
En fin, como ya había dicho antes, lo comido por lo servido, no me parece que sea para comerse tanto la cabeza.
Y digo yo, como sabéis su vuestra desiré es amoled o slcd ?
enrique80
13/11/10, 17:48:00
Bueno pues ya estoy más decidido, por todo lo que comentais y he podido leer, para el uso que le podria dar a la Desire me tira la pantalla SLCD.
Por lo general si pidiese una Desire en estas fechas, es de suponer que vendria con SLCD, no?
O por contra es una loteria y puede tocarme cualquiera de las dos clases...
Un Salu2 y Gracias
Si adquieres una Desire nueva, a día de hoy tienes mas de 99% de posibilidades de que sea SLCD, ya que desde hace tiempo son las únicas se distribuyen y que HTC esta fabricando. No te puedo decir que al 100% puesto que siempre existe la posibilidad de que con las nuevas se cuele algunos terminales de anteriores remesas que no se distribuyeran o se quedara en stock (algunas veces pasa).
En las características de la caja de la Desire con pantalla Amoled pone: 3,7" Amoled Táctil, mientras que en las que tienen las nuevas SLCD, simplemente pone 3,7" Tactil.
Saludos.
Yo solo te digo que cuando vi la amoled del galaxy me quede flipado si...depues de ver la slcd de mi Desi un tiempo despues, ahora no se como me puede flipar tanto con la de del galaxy...de hecho ahora cuando veo la samoled me parece q se ve incluso mal, si, si, no exagero, porq la malla se ve un monton, lo cual hace q las letras pequeñas por ej se compriman mucho y no se puedan leer (en la slcd de mi desi se pueden leer a tamaños casi microscopicos :oh:)...ademas, al verse menos la malla, los colores se ven mucho mas "densos", o sea, como q solo hubiese COLOR, y da una sensacion muy, muy natural, como si no fuese una pantalla de lo clara, limpia e increiblemente bonita q se ve :-), porq esa es una de las cosas q me tiene enamorado, lo BONITOS q se ven los colores...ademas, en mi opinion, es una pantalla q cuando la ves en la realidad te quedas impresionado porq no se ve como nada q yo hubiese visto antes, esq los colores (q tanto se mitifican en las amoled) se ven MUCHO mejor en la slcd, estan como mas "suaves", que no tenues, apagados o poco saturados, no es eso, estan muy fuertes, pero al mismo tiempo no estresan la vista. La Samoled en mi opinion se ve como si fueran las luces de un arbol de navidad, o sea, los LEDs sacan demasiado su naturaleza de "luces" q brillan en exceso y de forma muy antinatural para una pantalla, al menos en mi opinion.Yo de verdad q no esperaba algo asi, pero ahora si que me he quedado flipado con la slcd, q en mi opinion SIIIIIII esta MUY por encima de la SUPER Amoled del galaxy, e insisto q tengo ambos en mi mesilla de noche todos los dias, asi q creo q puedo hablar ;-)...weno, ya os he metido la chapa jejeje...
Un saludo!!
Pues visto lo visto y leído lo leído mi opinión es que la slcd es mejor o preferible en tanto en cuanto su capacidad de verse mejor de día es una cualidad que se aprecia al usarla y las demás que se comentan solo se pueden apreciar comparándolas.:pensando:
emialicante
13/11/10, 19:44:54
No sé cómo se verá la slcd, pero tengo entendido que no saca un negro perfecto, al contrario que la amoled. Me encanta la pantalla de la amoled en la oscuridad por ese motivo, para mi el contraste es más importante que la luminosidad.
sumbeam
13/11/10, 20:29:50
No le deis mas vueltas.
Tras muchas pruebas y reviews comparando una y otra pantalla, sacamos estas conclusiones:
Amoled:
Pros: Colores mas vivos, mejor contraste, menor consumo que SLCD al mostrar negros o colores oscuros,
Contras: Colores irreales, peor visibilidad a la luz del sol, mayor consumo que SLCD al mostrar imágenes blancas o muy claras.
SLCD:
Pros: Colores mas reales, mejor visibilidad a la luz del sol, menor consumo que Amoled al mostrar imágenes blancas o muy claras.
Contras: Colores mas apagados, menor contraste, mayor consumo que Amoled al mostrar negros o colores oscuros.
En la practica, es lo comido por lo servido, no creo que haya sido un cambio a peor (ni a mejor).
Respecto al consumo, si navegas habitualmente (mucho color claro) consumirás menos con una pantalla SLCD, mientras que si utilizas programas en los que predominen los colores oscuros, el consumo sera menor en la Amoled, no se puede decir cual de las dos consume mas o menos, ya que dependiendo del tipo de uso, sera inferior en una u otra.
Personalmente he comparado dos Desires, la mía (Amoled) y la de un amigo (SLCD) y puedo decir que tanta polémica con las pantallas es una gilipollez, la pantalla SLCD es excepcional, no entiendo por que tanta obsesión, de hecho, en mi caso, que uso mucho el movil en la calle y navego bastante por internet, preferiria tener una pantalla SLCD (incluso se lo propuse a mi amigo).
Saludos.
No se podría resumir mejor!
Quizás te faltó decir que la S-LCD tiene un poquito más de definición que la AMOLED.
oskrvlc
13/11/10, 22:24:08
Las 2 se ven bien pero los negros de la amoled son muy muy superiores.
astaroth13
13/11/10, 23:09:37
para mi gusto prefiero la amoled...;-)
gasafondo
13/11/10, 23:27:38
Vamos que las dos pantallas van bien y se ven bien, supongo que si la pillo nueva pues vendra con la SLCD.
Bueno pues se agradece todos los comentarios sobretodo los PROS y CONTRAS.
Muchas gracias por las aclaraciones ;-) mis dudas quedan más aclaradas.
:aplausos:
tudor80
14/11/10, 19:50:20
Bueno la pregunta mia es porqué en la página de orange pone que es amoled. Si tengo suerte mañana tengo dos desire en casa, a sido el fin de semana mas largo.yo espero que sea amoled pero no creó.
gasafondo
14/11/10, 21:08:01
Bueno la pregunta mia es porqué en la página de orange pone que es amoled. Si tengo suerte mañana tengo dos desire en casa, a sido el fin de semana mas largo.yo espero que sea amoled pero no creó.
Pues cuando las tengas comentanos con que pantalla te ha llegado y tus impresiones personales de ella :ok:
Un Salu2
tudor80
15/11/10, 00:20:41
Primero espero que no me j*da los de orange, y me lleguen bien los teléfonos.como bien se sabe que le ha pasado a mas de uno.Espero tener suerte si no el martes me quedó sin linias.
trekminal
15/11/10, 18:37:17
SLCD:
Pros: ...mejor visibilidad a la luz del sol, ...
Pues mi SLCD no se ve un carajo cuando hay mucho sol (tanto que ni siquiera puedo sacar fotos porque no veo ni lo que estoy enfocando), y la amoled de un colega se ve bastante bien. Eso sí, en oscuridad la SLCD se ve mucho más nitida, sobre todo las letras pequeñas del menu general de aplicaciones.
Rauljrt
15/11/10, 19:01:27
un saludo
:risitas: :risitas: lo que hay que oír... Por dios esto esta requetehablado son mucho mejor las amoled. Por que se venden mas baratas las slcd????
tudor80
15/11/10, 19:18:39
Ya la tengo que bicho,sólo puedo decir que Orange cumplió y también chronoexpres hoy a las 2 de las tardé tenía los dos teléfonos en casa y mañana pasó a Orange.puedo decirle que la pantalla es slcd pero me da igual,puede que es más bonita la amoled pero no me quejo ahora a disfrutar de móvil.
no hay color entre amoled y slcd...lo que pasa que una vez que distribuyen todas slcd jode que nos haya tocao el guancho...pero podeis comprobar por internet las comparativas entre pantallas
gasafondo
18/11/10, 15:01:15
Bueno pues ya tengo mi Desire con SLCD, como yo queria, ahora haber si me empapo y la Rooteo y demás.
La pantalla se ve muy bien, como la de mi ex-HD2 pero mejorada, para mi más que suficiente ;-)
Un saludo y gracias.
ok, pero como se sabe si es amoled o SLCD?
Ya está, la mia es Amoled.
:risitas: :risitas: lo que hay que oír... Por dios esto esta requetehablado son mucho mejor las amoled. Por que se venden mas baratas las slcd????
Aqui no hay nada q oir, yo digo lo q pienso y punto, vale mas tu opinion o que??...te lo voy a repetir...YO tengo en mi casa la q se supone q es la mejor pantalla amoled q hay (la del galaxy S), y en mi experiencia de una semana y pico q lo use yo, se ve peor q la slcd de mi desi (mi hermano de hecho me lo reconoce facilmente). Lo unico mejor son los negros, q en la amoled son absolutamente profundos pero en todo lo demas, al menos en lo q mas deberia importar en una pantalla de MOVIL la slcd me parece mejor (los negros no creo q sea algo fundamental para la pantalla de un movil, la DEFINICION SI, no crees?:pensando:)...los colores son mucho mas agradables y estan mejor calibrados en la slcd estando no obstante muy bien saturados, el blanco es blanco y no tiene ese tono verdoso q tiene el galaxy, el angulo de vision vertical es identico al de las samoled, los negros son muy buenos y la nitidez esta muy, muy por delante en la slcd (q creo q cuando se navega por internet en un dispositivo movil deberia de valer de algo, digo yo...)...en definitiva, es una pasada mirar la pantalla de mi desi en comparacion con la del galaxy, q cuando estas 10 minutos te cansa con ese brillo de arbol de navidad,asi de simple...si esto pasa con la S-amoled del galaxy, es de suponer q la amoled de la desire sera peor (y de hecho lo es, y bastante), por lo q en mi modesta opinion me quedo con slcd de calle ;-)...pero claro, esta es mi opinion(la de alguien q puede comparar con la q se supone q es la mejor q hay y q tu asi afirmas y no se cuantos de este post pueden decir lo mismo;-)),ya cada uno es libre de segir las modas de turno...buscate una fotito con un buen zoom para comparar la malla, solo te dire q hay detalles de algunos iconos q directamente no puedes ver con la samoled, pero eso si, los negros como el culo de un grillo X-D...
Saludos y paz y amor y todo eso X-D!!
Juan_OX
18/11/10, 18:09:41
A mi me llegaron dos Desis Amoled, pero la mia se reiniciaba y al dame otra me la dieron SLCD y me gusta más esta, ya que la veo mas "enfocada", la amoled parece que tenga los pixels como rombos (lo veía igual en el Wave), pero a su favor diré que la amoled saca un negro mate precioso que si eres de ver películas, te recomiendo, pero para leer foros, mejor la SLCD.
Aqui no hay nada q oir, yo digo lo q pienso y punto, vale mas tu opinion o que??...te lo voy a repetir...YO tengo en mi casa la q se supone q es la mejor pantalla amoled q hay (la del galaxy S), y en mi experiencia de una semana y pico q lo use yo, se ve peor q la slcd de mi desi (mi hermano de hecho me lo reconoce facilmente). Lo unico mejor son los negros, q en la amoled son absolutamente profundos pero en todo lo demas, al menos en lo q mas deberia importar en una pantalla de MOVIL la slcd me parece mejor (los negros no creo q sea algo fundamental para la pantalla de un movil, la DEFINICION SI, no crees?:pensando:)...los colores son mucho mas agradables y estan mejor calibrados en la slcd estando no obstante muy bien saturados, el blanco es blanco y no tiene ese tono verdoso q tiene el galaxy, el angulo de vision vertical es identico al de las samoled, los negros son muy buenos y la nitidez esta muy, muy por delante en la slcd (q creo q cuando se navega por internet en un dispositivo movil deberia de valer de algo, digo yo...)...en definitiva, es una pasada mirar la pantalla de mi desi en comparacion con la del galaxy, q cuando estas 10 minutos te cansa con ese brillo de arbol de navidad,asi de simple...si esto pasa con la S-amoled del galaxy, es de suponer q la amoled de la desire sera peor (y de hecho lo es, y bastante), por lo q en mi modesta opinion me quedo con slcd de calle ;-)...pero claro, esta es mi opinion(la de alguien q puede comparar con la q se supone q es la mejor q hay y q tu asi afirmas y no se cuantos de este post pueden decir lo mismo;-)),ya cada uno es libre de segir las modas de turno...buscate una fotito con un buen zoom para comparar la malla, solo te dire q hay detalles de algunos iconos q directamente no puedes ver con la samoled, pero eso si, los negros como el culo de un grillo X-D...
Saludos y paz y amor y todo eso X-D!!
Totalmente de acuerdo!!yo y un compañero de trabajo con un wave pantalla s-amoled yo con una desire S-LCD las hemos estado comparando. Y se ve mejor la S-LCD. La s-amoled tiene un fondo como azulado los blancos no son blancos los negros son muy negros os doy la razón pero el resto de colores no son naturales están saturados!!!. Luego tiene más definición la S-LCD que la s-amoled por lo menos a mi parecer. Todo esto es opinión personal.
gasafondo
18/11/10, 20:07:37
Por lo que he visto y leido para Navegar por Internet mejor S-LCD y para ver pelis, series o uso Multimedia, mejor Amoled.
Por ahi van los tiros. Para mi uso que es navegar utilizar flash, correo, pues ya me va bien la que tengo en S-LCD.
Bueno que diria que solo viendo las comparativas ya se aprecia como si S-LCD tenga algo más de nitidez.
Lo de siempre, para gustos los colores :silbando:
Un saludo ;-)
P.D: Un placer hablar por teléfono Juan :ok:
leogarva
23/11/10, 19:55:48
Nadie ha comentado nada sobre las tonalidades, más que nada por confirmar, pero la SLCD tienes los blancos más amarillentos, cierto?
yo tengo una duda....la mia esta fabricada el 31/07/2010 (lo se pq me puse en contacto con el SAT de HTC y me lo dijeron por el IMEI) y en la caja pone que es AMOLED...pero hoy la he comparado con la de un amigo...y.....se notaba que la suya era AMOLED y la mia SLCD o....me esta perdiendo brillo...no se....
no se que hacer...ponerme en contacto otra vez con HTC a ver si me pueden confirmar que es SLCD o AMOLED o no se...
saludos
OSOROONDORO
27/11/10, 06:08:24
Se nota mucho de una amoled a una s.lcd...
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
yo tengo una duda....la mia esta fabricada el 31/07/2010 (lo se pq me puse en contacto con el SAT de HTC y me lo dijeron por el IMEI) y en la caja pone que es AMOLED...pero hoy la he comparado con la de un amigo...y.....se notaba que la suya era AMOLED y la mia SLCD o....me esta perdiendo brillo...no se....
no se que hacer...ponerme en contacto otra vez con HTC a ver si me pueden confirmar que es SLCD o AMOLED o no se...
saludos
No se como no diferenciáis una Amoled de una SLCD, es tan fácil como estar a oscuras y poner alguna aplicación que se vea casi totalmente en negro, la SLCD necesita retroalimentarse y veremos leds por todos lados.. la Amoled se verá negra, por ejemplo podéis comprobarlo con una apli tonta del mechero que se enciende, en la Amoled si tapamos las teclas por la noche da el pego totalmente, con la SLCD.. no.
Pero... bajo mi humilde opinión como exposeedor de una Desire Amoled y poseedor de mi actual Desire SLCD, la única pega que le veo es para cosas rollo el mecherito, para todo lo demás para mi gusto.. se ve mejor la SLCD, veo perfectamente las cosas a plena luz del sol, y mejor contraste en general.
Os vuelvo a poner esta comparacion. Ademas tambien esplica como saber si tu pantalla es slcd o amoled.
Es evidente cual es mejor.
[/URL][URL]http://www.androidmarketiza.com/htc/como-saber-si-tu-htc-desire-tiene-pantalla-slcd-o-amoled (http://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=1504679)
gasafondo
27/11/10, 20:45:53
Os vuelvo a poner esta comparacion. Ademas tambien esplica como saber si tu pantalla es slcd o amoled.
Es evidente cual es mejor.
http://www.androidmarketiza.com/htc/como-saber-si-tu-htc-desire-tiene-pantalla-slcd-o-amoled
S-LCD :ok:
pues he cambiado una blsackberry que tenia por una desire AMOLED:...actualmente ahora tengo una SLCD y otra AMOLED jeje...y comparandolas...prefiero la AMOLED la verdad...es mas he leido en alguna página web...que decian que las SLCD duraban mas que las AMOLED pero en varias paginas han hecho pruebas poniendo las dos desires en modo vuelo sin aplicaciones corriendo a la vez etc etc...solo poniendo una peli....y cuando la SLCD se quedo sin bateria....la AMOLED aun tenia un 30% de bateria....
a ver si encuentro la pagina y la veis....aunque lo he leido en dos páginas ya.....
aun con las dos aun dudo....pero porque pintan bien las SLCD por ahi..pero viendolas en directo...AMOLED parece mucho mejor...pero va a gustos....
saludos...
...pero va a gustos....
saludos...
Ahí esta el tema, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo. Yo ando mucho por la calle y la mejor visibilidad al sol es esencial, y la mejor nitidez también, qué run esta claro qué su consume más batería es un gran fallo y su te gusta ver mucho vídeo lo de los negros se acuse bastante, no creo qué una sea mucho mejor qué la otra, cada un. a tiene sus pros y contras.
Aunque es extraño hablar de algo qué no se puede elegir, la qué te toca te toca...X-D
yo ahora mismo tengo las dos....la amoled y la slcd.....la amoled tiene 5meses de uso....y la slcd tiene 1 semana de uso...y la verdad...no se cual quedarme...la slcd y vender la otra...o la amoled y vender la otra....tengo mis dudas...aunque hoy he salido con las dos a la calle y me he puesto en plena luz del sol...y podria decir que la amoled se veia un poco mejor eh....o eso ha sido mi impresion....
saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.