PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Qué apps noGoogle no funcionan sin Google Play Services?

solrac79
29/10/19, 14:57:32
He leído que WhatsApp necesita los GPS para notificaciones y localización. Es esto generalizado?

Hay muchos post sobre cómo instalar los GPS o ROM+microG pero me gustaría saber qué puede hacerse solo a base de apks de uptodown etc.

Jok3r_pok3r
03/11/19, 19:20:31
He leído que WhatsApp necesita los GPS para notificaciones y localización. Es esto generalizado?

Hay muchos post sobre cómo instalar los GPS o ROM+microG pero me gustaría saber qué puede hacerse solo a base de apks de uptodown etc.Sinceramente no te aconsejo que compres este terminal compi. Si no recuerdo mal tienes un iPhone xr no? Si quieres volver a android te aconsejo un OnePlus 7t pro o que te esperes al mi noté 10

solrac79
03/11/19, 19:21:24
Sinceramente no te aconsejo que compres este terminal compi. Si no recuerdo mal tienes un iPhone xr no? Si quieres volver a android te aconsejo un OnePlus 7t pro o que te esperes al mi noté 10

Gracias. Es solo curiosidad.

ervilla121
04/11/19, 01:14:11
La gente solo sabe verter mierdas... Yo tengo el Mate 30 pro, y a excepción del Netflix, todo me funciona de maravilla, y no puedo estar más contento con el terminal, vengo de un Note 10+, y ni loco le volvería a cambiar, sinceramente...y tengo un XS Max también, el cual uso para GPS, le tengo como móvil secundario...

Jok3r_pok3r
04/11/19, 01:21:13
La gente solo sabe verter mierdas... Yo tengo el Mate 30 pro, y a excepción del Netflix, todo me funciona de maravilla, y no puedo estar más contento con el terminal, vengo de un Note 10+, y ni loco le volvería a cambiar, sinceramente...y tengo un XS Max también, el cual uso para GPS, le tengo como móvil secundario...Son opiniones, totalmente respetables todas ellas, a mí me parece que Huawei se ha reído de la gente sacando está chapuza por 1100 pavos , una total ida de cabeza, no van a vender ni para cubrir gastos

patrikmore
04/11/19, 01:32:25
Que Netflix también funciona.

Hay que instalar una variante de la versión 4.16.1 por el método de "APK sideloaded".

Esto es temporal, Netflix tendrá que llegar a un acuerdo incluso sin Google Apps.

Jok3r_pok3r
04/11/19, 01:55:33
Que Netflix también funciona.

Hay que instalar una variante de la versión 4.16.1 por el método de "APK sideloaded".

Esto es temporal, Netflix tendrá que llegar a un acuerdo incluso sin Google Apps.Para eso Netflix tendrá que sacar su propia aplicación para Huawei, como hizo para Apple

Cosa que dudo por qué Netflix es una empresa Californiana al igual que hbo que es neoyorquina

Creo que nos estamos confundiendo que no es solo Google que es cualquier empresa norteamericana

patrikmore
04/11/19, 02:56:56
Vamos a ver, si tienes cuenta Netflix lo instalarás en el teléfono por tenerlo, aunque sea instalando una versión antigua de Netflix.
Y si Netflix no te permite conectarte a ningún dispositivo, pues sencillamente te darás de baja de Netflix.

Jok3r_pok3r
04/11/19, 05:47:50
Vamos a ver, si tienes cuenta Netflix lo instalarás en el teléfono por tenerlo, aunque sea instalando una versión antigua de Netflix.

Y si Netflix no te permite conectarte a ningún dispositivo, pues sencillamente te darás de baja de Netflix.Esa película no me vale compañero, Netflix no está preocupada por qué no se pueda visualizar su contenido en un Huawei, vamos a ser serios por favor, el que tiene Netflix y tiene un mate 30 pro tiene 2 opciones o verlo en SD o verlo en otro sitio

Es lamentable comprar un terminal de 1100 euros y tener este tipo de problemas

sinmote
04/11/19, 08:51:26
La gente solo sabe verter mierdas... Yo tengo el Mate 30 pro, y a excepción del Netflix, todo me funciona de maravilla, y no puedo estar más contento con el terminal, vengo de un Note 10+, y ni loco le volvería a cambiar, sinceramente...y tengo un XS Max también, el cual uso para GPS, le tengo como móvil secundario...

Por cierto compañero, en el tema de la autonomía cual es tu valoración con respecto al Note 10+?

solrac79
04/11/19, 09:13:58

Y respecto a mi pregunta del hilo puedes aportar algo?

patrikmore
04/11/19, 09:50:28
Y respecto a mi pregunta del hilo puedes aportar algo?
Hay bastante información en este foro.
No obstante lo resumo.
¿Por cierto por GPS te refieres a geo-localización o a los Google Services?
Si lo haces bien y no me equivoco te funcionará todo excepto que no podrás pagar con el móvil y no tendrás la última versión de Netflix.

solrac79
04/11/19, 10:16:23
Hay bastante información en este foro.
No obstante lo resumo.
¿Por cierto por GPS te refieres a geo-localización o a los Google Services?
Si lo haces bien y no me equivoco te funcionará todo excepto que no podrás pagar con el móvil y no tendrás la última versión de Netflix.

Hay mucha información sobre cómo instalar los GPS (Google Play Services) pero yo, por simple curiosidad, pregunto qué funciona bien sin tener que hacer como mucho instalación desde uptodown, apkmirror o similar.

En concreto me interesa saber, porque lo he visto en algún vídeo, es qué apps pese a priori no necesitar los GPS funcionan al 100% y cuáles no porque por ejemplo para la localización usan una API de Google.

carapapa
04/11/19, 10:45:56
Hay mucha información sobre cómo instalar los GPS (Google Play Services) pero yo, por simple curiosidad, pregunto qué funciona bien sin tener que hacer como mucho instalación desde uptodown, apkmirror o similar.

En concreto me interesa saber, porque lo he visto en algún vídeo, es qué apps pese a priori no necesitar los GPS funcionan al 100% y cuáles no porque por ejemplo para la localización usan una API de Google.Si no me equivoco GPS es sólo una aplicación y GMS (Google Mobile Services) engloba a todo lo que ofrece Google en Android.

A esto me refiero, aunque no soy un experto:
1235609

solrac79
04/11/19, 10:47:28
Si no me equivoco GPS es sólo una aplicación y GMS (Google Mobile Services) engloba a todo lo que ofrece Google en Android.

En realidad lo usaba para abreviar pero las siglas en inglés crean menos confusión. Tomo nota.

patrikmore
04/11/19, 11:47:07
Si nos vamos a siglas también lo llaman Gapps por Google Apps.
Si utilizas el tutorial que viene en "temas importantes" que utiliza una versión "desactivada" de LZ Play te funcionará TODO, y a la espera de mayores aportes, excepto pagar con el móvil y la última versión de Netflix.
De todas formas, cuando saquen la versión global, igual Huawei nos tiene reservada alguna sorpresa.

solrac79
04/11/19, 11:49:47
Si nos vamos a siglas también lo llaman Gapps por Google Apps.

Insisto, el hilo no va de cómo instalar los Servicios de Google y mucho menos las GApps. Es para tener más info de qué funciona sin ellos.

patrikmore
04/11/19, 14:40:48
Insisto, el hilo no va de cómo instalar los Servicios de Google y mucho menos las GApps. Es para tener más info de qué funciona sin ellos.
Ah, sin Google Apps..., así rápidamente, la tienda de Google play store no funcionará, ni Google Maps, ni YouTube.
Algunas apps podrán ser sustituidas por accesos por página web con un explorador de Internet.

phenixato
04/11/19, 15:03:36
Son opiniones, totalmente respetables todas ellas, a mí me parece que Huawei se ha reído de la gente sacando está chapuza por 1100 pavos , una total ida de cabeza, no van a vender ni para cubrir gastos

Sin acritud ni ganas de tener jaleo

Me he metido en el foro para ver noticias del Mate 30 pro... y solo veo como comentas en todos los hilos, diciendo "la mierda que es" este teléfono.

Si tanto odio te genera, no se que haces por aquí.

Johny1979
04/11/19, 15:16:49

Me he metido en el foro para ver noticias del Mate 30 pro... y solo veo como comentas en todos los hilos, diciendo "la mierda que es" este teléfono.

Pero vamos a ver, quien eres para decir si alguien puede o no opinar, que estamos en un foro libre donde impera la libertad de expresion, tenga o no el smartphone, que para mas inri el compañero joker es poseedor de un mate 30 pro....

Jok3r_pok3r
04/11/19, 15:19:53

Si tanto odio te genera, no se que haces por aquí.Vaya entoces si tengo un mate 30 pro solo puedo opinar para endiosarlo? ¿ Por qué no cierras la puerta al salir ?

phenixato
04/11/19, 16:11:46
Vaya entoces si tengo un mate 30 pro solo puedo opinar para endiosarlo? ¿ Por qué no cierras la puerta al salir ?

No voy a cerrar nada.

Simplemente digo que solo entras para echar mierda y pedir a la gente que no lo compre.

Si no te gusta, no me leas.

patrikmore
04/11/19, 20:08:08
Ah, sin Google Apps..., así rápidamente, la tienda de Google play store no funcionará, ni Google Maps, ni YouTube.
Algunas apps podrán ser sustituidas por accesos por página web con un explorador de Internet.
Otras aplicaciones que pueden funcionar sin los Servicios de Google:
WhatsApp, Here WEGO, Telegram, Spotify, Firefox
Todas las que puedas encontrar en la AppGallery de Huawei, y básicamente todas las que puedas instalar mediante APK.
(Contestando a la pregunta de este foro).

ervilla121
04/11/19, 23:33:23
Por cierto compañero, en el tema de la autonomía cual es tu valoración con respecto al Note 10+?

Batería? Haciendo exactamente el mismo uso en uno que en otro, al final del día, con el Note 10 podía llegar con un 20-30% de batería, con el Mate 30, llego con un 50-60% más o menos... Es indudable que le da una buena pulida a nivel de batería y de otras muchas cosas, ojo que el Note tiene cosas buenas y muchas eh? Pantalla, sonido, S-Pen...

andres2434
27/11/19, 20:21:13
Una pregunta, ya sé que al no funcionar los servicios se Google no funciona el pago, pero mi pregunta es. Funciona el pago a través de otras apps como la de la Caixa o caja rural? Es lo único que me frena para comprar el bicho, utilizo mucho el pago móvil con nfc. Graciassss

patrikmore
27/11/19, 23:57:05
Yo no uso el pago con móvil, pero para el tema del pago la comprobación es sencilla, si no está en la tienda de Huawei (gallery) no va a funcionar.
Caixa no está.
EVO y Caja Rural sí están.

subtrphug
28/11/19, 00:40:56
Yo me estuve informando y todo era factible hasta que vi que Google Pay no funciona y yo lo uso todos los días.
Para mi ese aspecto es fundamental.

andres2434
28/11/19, 14:37:09
Yo no uso el pago con móvil, pero para el tema del pago la comprobación es sencilla, si no está en la tienda de Huawei (gallery) no va a funcionar.
Caixa no está.
EVO y Caja Rural sí están.
Muchas gracias, con eso ya me decido. Si puedo con la caja rural, perfecto. Una lástima no pagar con google. Voy a ver si rural pay

patrikmore
01/12/19, 18:20:20
Con las aplicaciones de Google bien instaladas, tutorial basado en "LZ Play modificado", en configuración del teléfono tienes la cuenta de Google que has proporcionado, la integración con Google es completa. Dentro de la Play Store tienes la lista de tus aplicaciones instaladas. WhatsApp se instala completo a partir del backup que tenías en Google. Las aplicaciones se instalan con la configuración que tenían en cuanto que les metes la cuenta.

En cambio, con las aplicaciones de streaming video tipo Netflix hay problema. He verificado que no hay certificación L1, ni siquiera L3. Para los que estén acostumbrados a ver su suscripción TV a través del móvil, este móvil no está hecho para ellos. De todas formas voy a probar unas cuantas apps de este tipo.

patrikmore
02/12/19, 02:05:59
Confirmado:
Google Pay no funciona.
Cuando asocias una tarjeta de crédito, en el último momento te sale un cartel diciendo que el móvil está rooteado o algo así.

patrikmore
02/12/19, 18:24:58
Amazon Prime Video funciona, Filmin funciona, una variante de la versión 4.16.1 de Netflix funciona.
Podía haber sido peor.
Si queréis saber algo que de ninguna manera funciona : las suscripciones Molotov TV y myCanal, francesas, porque se apoyan en Widevine.

patrikmore
03/12/19, 18:48:04
Termino :
Whatsapp Facebook funcionan, Google Drive funciona, YouTube funciona, Atresplayer funciona, Google Maps funciona, aquí tengo que decir que estaba lleno de nombres de comercios y no aparecían los nombres de las calles, muchas veces prefiero Here WeGO cuyo navegador además es muy bueno.

patrikmore
03/12/19, 19:08:03
Las apps instaladas se actualizan automáticamente a partir de la tienda Google Play Store.

Lvcian
03/12/19, 19:43:26
Samsung pay o bizum funcionan?

patrikmore
03/12/19, 22:40:17
Samsung pay o bizum funcionan?
Samsung Pay no creo, es Samsung, y como mucho estará en la Play Store.

Bizum puede que sí porque funciona con Eurocaja Rural y con EVO.

Me han llamado de Huawei y hablando me han comentado que funcionaba el pago con BBVA y Caixa Bank.

bmwjavier
07/12/19, 01:11:09
El navegador waze funciona?

solrac79
07/12/19, 01:14:26
Termino :
Whatsapp Facebook funcionan, Google Drive funciona, YouTube funciona, Atresplayer funciona, Google Maps funciona, aquí tengo que decir que estaba lleno de nombres de comercios y no aparecían los nombres de las calles, muchas veces prefiero Here WeGO cuyo navegador además es muy bueno.

Una duda. Este hilo es para apps que funcionan sin Google Play Services pero tú te refieres a lo que funciona si los logras instalar, no?

YonnyMestampo
07/12/19, 08:11:05

Es un conocido hater de Huawei

Y para más inri ni siquiera se compró el móvil. :palomitas:

ervilla121
07/12/19, 09:57:20
El navegador waze funciona?

Perfectamente, yo es el que uso.

Kissio
12/12/19, 13:41:53
Para los que estén acostumbrados a ver su suscripción TV a través del móvil, este móvil no está hecho para ellos. De todas formas voy a probar unas cuantas apps de este tipo.

@patrikmore (https://www.htcmania.com/member.php?u=1176437)

Yo tengo Movistar+ para ver en dispositivos, en el Moto X4. Supongo que no funcionará en este Mate 30 Pro, por lo que comentas. No sé si habrás tenido ocasión de probarla.
Y luego para pagos NFC, utilizo en el Moto X4 la de Abanca Pay, que tampoco no sé si funcionará, aunque no es que la use mucho actualmente.

Recibo mi Mate 30 Pro 5G mañana :-)

cmezauni
12/12/19, 17:29:20
Yo tengo el P30 Pro, y feliz con el como equipo secundario. Pero no compraría el Mate 30 Pro, por más bueno que sea. El tema de que en cualquier momento Google y el resto de empresas norteamericanas le cierren el caño, es algo que me impide desembolsar más de 1000 dolares por el equipo. Vamos, que ni siquiera 500 dolares.

Kissio
15/12/19, 01:34:58
A mi de momento me funciona TODO.

He realizado la instalación SIGUIENDO TAL CUAL EL TUTORIAL de este foro, y con todos los archivos.

Lo único que noto es que:

*Los contactos de Google no se sincronizan con el Mate, sólo me permite importatrlos desde la SIM o desde un archivo vcf.

*Antes me llegaban notificaciones de apps de información: Marca, La Voz de Galicia. Ahora veo que no.

solrac79
15/12/19, 01:37:03
Ya que la mayoría de respuestas son lo contrario a lo que puse en el título del hilo algún administrador debería cerrarlo Nonamed

Nonamed
15/12/19, 01:38:05
Cerramos a petición del OP.