Ver la Versión Completa : Posible problema de enfoque???
Chesco2001
29/10/19, 13:30:48
Buenos días compañeros.
Llevo ya varios dias dandole vueltas a la cabeza acerca de un problema que vengo observando en mi S9 Plus.
Se trata de un desenfoque que aparece al hacer determinadas fotos.
No se si es muy normal o se debe a un problema de Hardware del propio móvil.
También me he dado cuenta que, si muevo el móvil, suena como si tuviera algo suelto en por la zona de la cámara.
El movil esta super mimado y protegido, y nunca ha sufrido golpes ni se me ha caido.
Si creeis que es un problema, os agradecería que me lo dijeseis para mandarlo al SAT de Samsung.
Un saludo.
Riconen
29/10/19, 13:36:27
Buenos días compañeros.
Llevo ya varios dias dandole vueltas a la cabeza acerca de un problema que vengo observando en mi S9 Plus.
Se trata de un desenfoque que aparece al hacer determinadas fotos.
No se si es muy normal o se debe a un problema de Hardware del propio móvil.
También me he dado cuenta que, si muevo el móvil, suena como si tuviera algo suelto en por la zona de la cámara.
El movil esta super mimado y protegido, y nunca ha sufrido golpes ni se me ha caido.
Si creeis que es un problema, os agradecería que me lo dijeseis para mandarlo al SAT de Samsung.
Un saludo.Haces enfoque manual.. automático??
McMarduk
29/10/19, 13:52:14
En las fotos de tan cerca y con ese ángulo es normal que se desenfoque parte de la imagen, piensa que la distancia con el objetivo es mucho mayor (proporcionalmente) en esa esquina que en la parte enfocada. Es como intentar enfocar una farola desde cerca y, al mismo tiempo, el fondo.
El ruido es normal, es el estabilizador óptico. También si te fijas al abrir la app de la cámara hará un mínimo sonido (mucho menor que el que tú dices) al ajustar la apertura de la lente.
La solución para fotos de periódicos, revistas, etc., siempre es sacar la foto con el móvil lo más horizontal posible, no sacar, por así decirlo, la foto desde la parte baja del papel.
Riconen
29/10/19, 14:01:45
Los móviles cuantas más apertura tiene más desenfoca los lados..
Creo recordar
Riconen
29/10/19, 14:03:55
Si el mío1234086
Chesco2001
29/10/19, 16:32:17
Pues me quedo mucho más tranquilo...
Le tenia pánico a mandar al Sat el movil jjjj
Muchas gracias.
McMarduk
29/10/19, 17:59:13
Dos ejemplos:
En esta primera, más cercano y con mayor ángulo:
https://i.imgur.com/fmgwXoQ.jpg
En la segunda, más lejos y con algo menos de ángulo:
https://i.imgur.com/ZEsbNVa.jpg
Como ves en la primera se nota mucho más la distorsión, porque enfoca principalmente la parte cercana y no es capaz de ajustar el fondo.
Edit: No sé subir fotos. xd
Riconen
29/10/19, 18:01:04
Dos ejemplos:
En esta primera, más cercano y con mayor ángulo:
https://i.imgur.com/fmgwXoQ.jpg
En la segunda, más lejos y con algo menos de ángulo:
https://i.imgur.com/ZEsbNVa.jpg
Como ves en la primera se nota mucho más la distorsión, porque enfoca principalmente la parte cercana y no es capaz de ajustar el fondo.Pero que eso es por la apertura focal de los móviles. .que enfocan el centro y distorsiona alrededor.es completamente normal
Riconen
29/10/19, 18:02:15
Ejemplo...1234160
McMarduk
29/10/19, 20:49:56
Ejemplo...1234160
No exactamente. Si pulsas en el fondo, puedes enfocarlo, pero se te desenfoca la hoja. No tiene nada que ver con la zona de la foto, sino con la distancia al objetivo y con el ajuste que hace para que se vea no distorsionado.
Riconen
29/10/19, 21:02:36
No exactamente. Si pulsas en el fondo, puedes enfocarlo, pero se te desenfoca la hoja. No tiene nada que ver con la zona de la foto, sino con la distancia al objetivo y con el ajuste que hace para que se vea no distorsionado.Igual que si tu enfocas el fondo y se te desenfoca lo que tienes enfocado..no?
McMarduk
31/10/19, 02:22:42
Igual que si tu enfocas el fondo y se te desenfoca lo que tienes enfocado..no?
Claro. Lo digo porque tú digiste que por la apertura focal "enfoca en el centro y desenfoca los bordes". Quería decir que en modo automático suele enfocar el centro, pero no necesariamente es así.
Riconen
31/10/19, 07:25:56
Claro. Lo digo porque tú digiste que por la apertura focal "enfoca en el centro y desenfoca los bordes". Quería decir que en modo automático suele enfocar el centro, pero no necesariamente es así.Y has probado a hacerlas más lejos y meterle el zoom x2 a ver si te lo hace??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.