Ver la Versión Completa : Así se compara la calidad fotográfica del iPhone 11 Pro con la de una réflex de 7.500 dólares
Nonamed
28/10/19, 16:44:20
Así se compara la calidad fotográfica del iPhone 11 Pro con la de una réflex de 7.500 dólares
https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_28164324Diqcg8DY.jpg
Leemos en teknofilo.com
"Las cámaras de nuestros smartphones son cada vez más potentes pero lo que muchos nos preguntamos es si llegará algún día en el que las cámaras profesionales sean sustituidas por smartphones. A día de hoy, esto parece complicado ya que ciertos aspectos como el tamaño del sensor o la lente imponen límites ópticos que no se pueden superar. Un vídeo subido por el fotógrafo Matti Haapoja ha decidido poner a prueba las fotos tomadas por el iPhone 11 Pro con las de su Canon 1DX Mark II, una réflex profesional que cuesta 7.500 dólares. En la mayoría de los casos, a simple vista, resulta difícil saber qué cámara tomó qué foto, pero si te tomas un tiempo en analizar los detalles, resulta bastante obvio. Como los sensores de los smartphones son bastante más pequeños que los de la réflex, es necesario recurrir a software para conseguir efectos."
fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/asi-se-compara-la-calidad-fotografica-del-iphone-11-pro-con-la-de-una-reflex-de-7-500-dolares/)
Nonamed
28/10/19, 16:44:35
https://www.teknofilo.com/asi-se-compara-la-calidad-fotografica-del-iphone-11-pro-con-la-de-una-reflex-de-7-500-dolares/
https://www.teknofilo.com/asi-se-compara-la-calidad-fotografica-del-iphone-11-pro-con-la-de-una-reflex-de-7-500-dolares/
Metzen83
28/10/19, 18:38:31
la tecnología computacional se va a comer a las reflex al final por muy caras que sean
la tecnología computacional se va a comer a las reflex al final por muy caras que sean
Excepto para fotógrafos profesionales, que saben para qué quieren una réflex a toda costa.
No olvidemos que las mejoras computacionales que se aplican a la cámara del teléfono (como combinar las múltiples exposiciones) acaban llegando también a las propias cámaras DSLR, y que cualquier post-procesado lo harán desde su ordenador (en el PC/Mac disponen de más potencia para mejorar la imagen de la que pueden disponer en el teléfono, a pesar de lo mucho que han mejorado éstos).
Pero en líneas generales, tienes razón: para los usuarios casuales, la réflex ha dejado de ser la única forma de hacer buenas fotos. Ya si hablamos de "jugar" con el obturador y el flash, olvídate del móvil, claro.
Mrgadget
28/10/19, 20:10:33
Una comparación muy poco equilibrada e interesada, ya que la Canon 1DX Mark II es de mayo de 2016 y el Iphone 11 Pro de septiembre de 2019. ¿Por qué no lo comparan con alguna réflex de 2019? por ejemplo una Canon EOS 5D Mark IV o mejor aún Panasonic Lumix DC-S1R, Nikon D850, Nikon Z7 ó Sony Alpha 7RIII.
En mi modesta opinión la fotografía de los smartphone ha avanzado mucho pero no es comparable ni siquiera a una réflex DSLR de aficionado.
id_560212
28/10/19, 20:15:21
Otro YouTuber buscando fama y haciendo publicidad, nada nuevo xD
Focos no es nada mala la app, pero cuesta £12.99, está bien pero no se yo si merece la pena la verdad hablando de un iPhone 11 Pro. Ahora para mi mi iPhone 6s Plus de lujo xD
id_560212
28/10/19, 20:20:57
.... En mi modesta opinión la fotografía de los smartphone ha avanzado mucho pero no es comparable ni siquiera a una réflex DSLR de aficionado.
Para el público en general si, hasta todos te dirían que el smartphone está bastante mejor que una réflex y pensándolo bien es la realidad. Siempre lo tiene encima, saca fotos y vídeos muy buenos y no hace falta aprendizaje muy largo digamos.
Mrgadget
28/10/19, 20:57:43
Para el público en general si, hasta todos te dirían que el smartphone está bastante mejor que una réflex y pensándolo bien es la realidad. Siempre lo tiene encima, saca fotos y vídeos muy buenos y no hace falta aprendizaje muy largo digamos.
Son dos cosas muy distintas las necesidades del usuario a la mejor calidad fotográfica. La mayoría de usuarios no busca fotografía de calidad porque la resolución de los dispositivos donde ven o imprimen sus fotos es baja. Para esto y por poderlo llevar siempre en el bolsillo un smartphone cubre sus necesidades. Si además la comparativa de las fotos es a baja resolución y sin ampliar no se notan diferencias entre las fotos de ambos dispositivos, que es en realidad lo que tratan de justificar.
robertron
28/10/19, 21:53:12
Tanta camara para subir las fotos a rrss.......
La verdad que la gente es muy ingenua.
En la pantalla del móvil todos los gatos son pardos pero cuando pasas al pc, ya no solo nitidez que se nota, colores, contrastes, geometría, y algo que siempre se me olvida como se dice, las fotos no son planas.
Que sí que la "IA" hace milagros con las fotos de móviles y sus disparos por lotes pero es que la gente no sabe de lo qué es capaz de hacer una cámara y buen software:
Apilados
Disparo en brakketing y juntar 5 (o 9) raw de distinta exposición dando un rango dinámico y una nitidez brutal.
Bokeh real, el artificial todavía se nota.
Juntar fotos para crear una panorámica de muy alta calidad.
Que sí que es trabajo pero no tanto como la gente se piensa, hay programas que usan la IA para agilizar todo como Aurora HDR y Luminar. Luego está Photoshop o el Affinity Photo que es bastante fácil de usar y tiene versión completa en iPad.
Yo estoy contentísimo con el pixel 2xl y ahora con la cámara 7.2 más aún pero la física es la física.
Mrgadget
28/10/19, 23:33:08
Y lo que marca la gran diferencia es que aunque los smartphones graban las fotos en DNG el procesado a JPG no es reconocido por Adobe Camera RAW y otros software de procesado. La mayoria de usuarios graba las fotos para las redes sociales y en JPG. Para eso vale perfectamente un smartphone y nunca va a ser necesario el formato RAW ó o DNG sin comprimir puro del sensor.
alexzkter
29/10/19, 19:28:00
Y lo que marca la gran diferencia es que aunque los smartphones graban las fotos en DNG el procesado a JPG no es reconocido por Adobe Camera RAW y otros software de procesado. La mayoria de usuarios graba las fotos para las redes sociales y en JPG. Para eso vale perfectamente un smartphone y nunca va a ser necesario el formato RAW ó o DNG sin comprimir puro del sensor.
El procesado a JPG no es reconocido por Adobe ¿?
Lo que te interesa es que te reconozca el DNG no el JPG, no te entiendo...
Mrgadget
30/10/19, 19:01:12
El procesado a JPG no es reconocido por Adobe ¿?
Lo que te interesa es que te reconozca el DNG no el JPG, no te entiendo...
El plugin "Adobe Camera Raw" no identifica las cámaras de los smartphone y por ello los DNG de estos no les realiza ningúna correción de lentes ni quita aberraciones cromáticas al convertirlos en JPG. Los DNG los abre pero no los trata como los RAW de las Reflex.
Casi nada, que feliz estoy con el 11 pro, menudas fotazas X-D
integra2
02/11/19, 14:27:07
Casi nada, que feliz estoy con el 11 pro, menudas fotazas X-DClaro y te diste cuenta de las fotazas que hace cuando las viste aquí ,disfruta de tu SE de segunda mano :gracias:
robertron
03/11/19, 12:00:12
Claro y te diste cuenta de las fotazas que hace cuando las viste aquí ,disfruta de tu SE de segunda mano :gracias:O cuando las vio subidas a instagram [emoji23][emoji23]
Resident_
03/11/19, 15:27:17
Esto es lo de siempre, para una persona normal pues es suficiente, para un fotógrafo profesional nunca lo será.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.