PDA

Ver la Versión Completa : ROM XIAOMI.EU MIUI11 - Estables y Semanales - Mix 2s

mustang_ssc
27/10/19, 12:35:40
https://xiaomi.eu/community/attachments/miui-11-xiaomi-eu-png.26201/

Advertencia: Manipulación del dispositivo bajo tu propia responsabilidad y consciente de pérdida de garantía del dispositivo, excepto si se revierte el proceso.

Requisitos:

Bootloader desbloqueado
Custom recovery (TWRP, Orange Fox Recovery, ...)
Opcional: Copia de seguridad de tus archivos y eliminación de bloqueo de pantalla (patrón, código numérico, ...) + desbloqueo facial (temporal hasta instalación).

Tipos de instalaciones discutidas:

Instalación en limpio: Wipe system, data, cache y dalvik cache. Elimina todo rastro de la rom actualmente instalada. Recomendado si saltas entre muchas versiones MIUI o Android.
Instalación en sucio: Wipe cache y dalvik cache (wipe system puede también aplicar). Elimina sólo contenido temporal generado por la rom actual. Recomendado entre actualizaciones regulares.

Procedimiento:

Recovery actualizado (más abajo links).
Opcional: Backup actual ROM (particiones system image, data, boot, vendor image y efs) y archivos.
Wipes según tipo de instalación preferido (discutido anteriormente). Si vienes de MIUI oficial u otra muy recomendable instalación en limpio. Si vienes de una no-MIUI (AOSP, LOS) o recién desbloqueado bootloader debes hacer "Format data", la cual elimina todos tus archivos.
Instalar la ROM. Recomendable no instalar nada más hasta primer arranque.
Iniciar.

Links ROM:

Para descargar de nuestro Mix 2s (Polaris), asegúrate de que el nombre de la ROM incluya el código "MiMix2S".
Elegir carpeta con numerología más alta o fecha de modificación más actual.

Semanal/Weekly

Nueva versión todos los viernes, excepto algunos casos (festivos en China = base de la ROM, o actualizaciones extra posteriores).

Link Principal:
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/
Otros:
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=18823 (https://androidfilehost.com/?w=files&flid=18823&sort_by=date&sort_dir=DESC)

Última weekly MIUI 11: 20.3.26

Estable

Link Principal:
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-STABLE-RELEASES/MIUIv11/
Otros:
https://androidfilehost.com/?w=files&flid=36337

Última estable MIUI 11: v11.0.3.0

Recoveries recomendados:
Orange Fox Recovery:
https://sourceforge.net/projects/orangefox/files/polaris/

TWRP Oficial:
https://eu.dl.twrp.me/polaris/

Créditos:

Equipo de xiaomi.eu
Xiaomi por la base

Grupo Telegram De Mix 2s: https://t.me/MiMix2SESP

mustang_ssc
27/10/19, 12:36:00
Reservado

mustang_ssc
27/10/19, 12:39:49
Para evitar problemas típicos de título del hilo desactualizado lo he dejado genérico, y los links del post principal desactualizados los he vinculado a la raíz de las descargas, por lo tanto sólo debéis buscar la versión más actual para nuestro dispositivo y no debería haber este tipo de problemas.

Sugerencias son bienvenidas.

Teja1
27/10/19, 17:16:24
Muchas gracias por el aporte.
La estable es multilenguaje?
Tiene español?

j2002
27/10/19, 17:35:21
Habrá que cambiarse de hilo

mustang_ssc
27/10/19, 20:00:49
Muchas gracias por el aporte.
La estable es multilenguaje?
Tiene español?
Sí. Las únicas excepciones son algunas características nuevas que se traducen con el tiempo, pero casi todo español.

j2002
31/10/19, 22:13:32
Ya tenemos la de mañana :)

CHANGELOG 9.10.31

Calendar
Fix - Fixed All day even layout

System
Optimization - Security patch 11-2019 for some devices
Optimization - Fix MIUI UI tones
Fix - Fixed deactivating some system apps

Desktop
New - Optional search bar

DELAYED DEVICES:
HMK20, MICC9

sersalvi
01/11/19, 00:20:03
a ver si la pulen un poco, yobhe tenido problemas con el Bluetooth, no conecta bien

PeRRo_RoJo
01/11/19, 11:05:40
Tras un mes o mas sin actualizar... hoy me he decidido porque me encontré con desconexiones del VPN nativo con la 9.9.26... Por el momento todo bien y desconexiones solucionadas...

Salu2!! ;)

musko
01/11/19, 21:46:41
Hola alguien podría decirme cómo quitar la barra de búsqueda de miui que sale ahora , es que encima es fija no la puedo mover y a mi me molesta ahí jejej

sersalvi
01/11/19, 23:03:02
Hola alguien podría decirme cómo quitar la barra de búsqueda de miui que sale ahora , es que encima es fija no la puedo mover y a mi me molesta ahí jejejsi, pellizca la pantalla y desde los ajustes, dale al mas y veras marcada la opción de barra de búsqueda (en ingles) 12349781234979

DAVIZINHO
02/11/19, 00:08:06
pues nada, nos cambiamos a este aunque seguiremos los 2 monos de siempre comentando, jejeje

puesta esta mañana y por el momento nada destacable por mi parte

sersalvi
02/11/19, 01:00:19
pues nada, nos cambiamos a este aunque seguiremos los 2 monos de siempre comentando, jejeje

puesta esta mañana y por el momento nada destacable por mi partejajajaja, eso es verdad quedamos pocos, yo no noto nada relevante, bueno excepto que últimamente parece que el sensor de proximidad al hablar no bloquea la pantalla bien, toco con la cara y marca números o lo que le de!!

j2002
02/11/19, 16:16:51
Yo lo único relevante que noto es que todo funciona. Ah, y que hay una actualización de Magisk.

DAVIZINHO
02/11/19, 21:11:58
Yo lo único relevante que noto es que todo funciona. Ah, y que hay una actualización de Magisk.
anda es verdad!!
jeje, gracias por el aviso!.

yo sigo teniendo el sensor de proximidad un poco loco desde hace unas cuantas versiones y el tema de que las apps en segundo plano a las x horas desaparecen de recientes, aunque tengas el candado.

la realidad es que la ultima antes del cambio de android, fue la mejor en mucho tiempo. jiji

Bichillo_city
03/11/19, 23:16:57
Hola a todos, me uno al hilo porque después de unos 10 meses con el móvil me he animado hoy a trastear y le he puesto TWRP y la última semanal de XiaomiEU, la de este hilo. Un poco perdido por lo que tarda mi conexión en restaurar la copia de seguridad pero muy contento, a ver los días sucesivos.
He visto que la barra de hora, batería, etc, creo que se llama la barra superior no tiene bien los colores, los deja todo en blanco y no se distingue del fondo y la cobertura wifi me la deja negra siempre.
He borrado la memoria interna completamente, no creo que sea de algo sucio, es la imagen que tiene este fallo creo.
Nos vemos!!!!

bitelmaniaco
04/11/19, 13:53:15
jajajaja, eso es verdad quedamos pocos, yo no noto nada relevante, bueno excepto que últimamente parece que el sensor de proximidad al hablar no bloquea la pantalla bien, toco con la cara y marca números o lo que le de!!

Muchos estamos en el grupo oficial de Telegram.

Lo único que me falla es la aplicación de mensajes, que me da FC y no puedo usarlo...

j2002
08/11/19, 06:00:37
Ahí va la de hoy

CHANGELOG

System
Optimization - Update Google security patch (2019#10/2019#311) for some devices
Fix - Fixed Chinese text in Browser search history bar
Optimization - MIUI 11 design for Deep clean
New - Google option for Global search
New - Google search and Google voice search for Search bar
Optimization - Dark mode support for Google feed
New - Private DNS setting

Phone
Fix - Fixed call suspension notification and status bar bar prompt overlap when repairing non-lock screen

Lock screen, status bar, notification bar
Fix - Fixed issue where notification bar could not be pulled down
Fix - Fixed notification icons not showing on AOD when notification content is hidden

Settings
Optimization - System security added the bottom link recommended "find phone"

Game booster
Fix - Fix the problem that the content of the pop-up window is incomplete after opening the application floating window in the game

DELAYED DEVICES:
MI9LiteMICC9

sersalvi
08/11/19, 08:00:20
a ver si con esta mejora la batería, que está muy tragona

j2002
08/11/19, 08:05:17
a ver si con esta mejora la batería, que está muy tragonaPues de eso no tengo queja. En general, funciona todo bastante bien (incluso como para no actualizar esta semana)

sersalvi
08/11/19, 08:20:46
Pues de eso no tengo queja. En general, funciona todo bastante bien (incluso como para no actualizar esta semana)yo he notado mucho gasto de batería, tampoco he hecho limpio, pero tampoco suelo hacer limpio, a ver que tal

PeRRo_RoJo
08/11/19, 11:10:16
Habéis actualizado ya? venga animaos!! y luego contáis para actualizar yo X-D

Salu2!! ;)

j2002
08/11/19, 13:58:15
Ya está. Salvo que la fecha del parche de seguridad es de noviembre, no noto nada distinto.

Teja1
08/11/19, 17:16:17
yo he notado mucho gasto de batería, tampoco he hecho limpio, pero tampoco suelo hacer limpio, a ver que tal
También noto bastante consumo de batería con la del 30 de octubre, a ver si con la actualización de hoy mejora algo...
Saludos

sersalvi
09/11/19, 13:26:48
acabo de actualizar a ver que tal

j2002
15/11/19, 06:05:27
Parece que tiene enjundia la de hoy, aunque la nuestra no ha salido

CHANGELOG

Phone
Fix - Fix the problem that the hanging time is inconsistent with the call duration refresh

Fix - Fix the problem that the color of the status bar icon in the dark mode is inconsistent
Fix - Fix lock screen live wallpaper is stretched
Fix - Fixed long press power button to launch Google assistant

Camera
New - New recording mode VLOG function automatic mirroring one-click shooting
Fix - Fixed Mi9Pro 5G camera FC

Network assistant
Fix - Fix the problem that the whitelist number is incorrect when the roaming whitelist is closed and the Xiaomi cloud service is closed.

Game acceleration
Fix - Fix the problem that the first use of the game screen is not responding

Other
Optimize - Optimize screen capture animation
Fix - Fix the problem of overlapping screens at the bottom of long screens
Fix - Fixed Android Auto freezing

HMK20/MI9T:
Update your TWRP ('https://www.androidfilehost.com/?fid=4349826312261630584') via fastboot to be able decrypt /data partition
fastboot flash recovery TWRP_davinci_10.img

DELAYED DEVICES:
raphael, polaris, ursa, equuelus, pyxis, davinci, crux, cepheus

sersalvi
15/11/19, 08:06:06
Bueno a ver si siguen en la buena linea ,en esta ya ha mejorado la bateria

Teja1
16/11/19, 18:35:23
Sigue sin salir para el nuestro...

DAVIZINHO
19/11/19, 18:58:51
si, parece que esta semana no toca

j2002
22/11/19, 06:02:26
Esta vez sí ha salido la

CHANGELOG

System
Optimization - Update Android Security Patch to November 2019

App lock
Optimization - Optimize app lock verification page display
Fix - Fix status bar exception when quickly entering and closing app locks

Fix - Fix the problem that fingerprint lock icon isn't displayed when screen is unlocked and App lock interface is displayed

Other
Optimization - Optimize screenshot animation
Fix - Fix long screenshot capture issue on some apps (doesn't scrolling)

DELAYED DEVICES
ginkgo, platina, begonia, nitrogen, crux

PeRRo_RoJo
22/11/19, 10:02:59
Esta si la he puesto, a ver que tal.

Salu2!! ;)

bitelmaniaco
22/11/19, 11:05:54
bajando la última, subida hace 13 horas!!!

Teja1
27/11/19, 18:37:38
bajando la última, subida hace 13 horas!!!

Que tal la traducción de estas últimas versiones?
Saludos

bitelmaniaco
28/11/19, 08:38:27
Saludos

Pues no he encontrado nada raro en la traducción.

danicis7
28/11/19, 12:00:12
Saludos

Yo reporté en el github un montón de textos por traducir, si no se reportan no lo traducen, no se si habrán traducido algo, pero el chico que está en ello no tiene mucho tiempo para traducir, así que poco a poco lo irá traduciendo, no sé. Alguno que esté en la última versión que nos diga, yo actualmente estoy en la oficial global.

j2002
28/11/19, 22:31:19
Otra semana que adelantamos el lanzamiento:

CHANGELOG

System
Optimize - Update Android Security Patch to November 2019
Fix - Fix private DNS for Android 10
Fix - 5GHz Wi-Fi hotspot error

Camera
Fix - Double press volume down button for open camera while screen is off
Fix - Quick snap mode photo/video
Fix - Can't load gallery from camera using Turkish languange

New - Customize apps shortcuts on left lockscreen panel

DELAYED DEVICES:
sirius, crux, ginkgo, platina, nitrogen

PeRRo_RoJo
29/11/19, 01:23:38
Ya actualicé. Se arreglo un pequeño bug que se producia al desbloquar el terminar. Se quedaba un segundo sin el fondo de pantalla

Salu2!! ;)

j2002
05/12/19, 22:49:16
Ahí va:

CHANGELOG

System
Optimization - Update Android Security Patch to November/December 2019. Increased system security.
New - Mi Max 3, Mi 8 Lite - update to Android 10
New - New package installer
New - New permission manager
New - Sides swipe up gesture for open Google assistant
New - Direct call option in SMS messages

Lock screen, notification bar, status bar
New - Added screen animation effects
New - Added animation of wait for activation for Bluetooth, Wi-Fi and other quick switches
Fix - Fixed issue that app notification settings page couldn't be accessed through notification bar
Fix - Fixed issue - Error prompt wasn't displayed after five consecutive unlocks with wrong fingerprint
Fix - Fixed issue - occasional notification bar became large and misplaced
Fix - Fixed issue - Media notification progress bar wasn't synchronized with real music progress
Fix - Fixed problem of invalid and abnormal shortcut tap in Second space

Settings
Optimization - Optimize face data entry process
New - Now you can display information about IP address and DNS server address for mobile network
New - Face unlock supports entering two face data

Other
Fix - Fixed issue of long screen flickering, duplication, and non-scrolling in some apps
Fix - Fixed issue of overlapping images at the bottom of the long screenshot

DELAYED DEVICES
tucana, crux, ginkgo

DAVIZINHO
06/12/19, 18:22:39
con esta ultima han cambiado la gestión de los permisos y ahora el menu es distinto (el menu de cada aplicación digo). De hecho en muchas apps te toca volver a dar permisos para que funcionen.
Un poco coñazo :-(

bitelmaniaco
11/12/19, 10:01:11
con esta ultima han cambiado la gestión de los permisos y ahora el menu es distinto (el menu de cada aplicación digo). De hecho en muchas apps te toca volver a dar permisos para que funcionen.
Un poco coñazo :-(

Te deja con la última actualización instalar apks a "pelo"?

EDITO: he instalado la última EU en limpio totalmente y no me deja instalar apks. Dice que no encuentra la aplicación. Alguien más?

j2002
13/12/19, 06:05:13
Te deja con la última actualización instalar apks a "pelo"?

EDITO: he instalado la última EU en limpio totalmente y no me deja instalar apks. Dice que no encuentra la aplicación. Alguien más?

Parece que hay trabajo esta semana y arreglan lo tuyo. Yo, como no instalé nada, no me había enterado.
CHANGELOG

System
New - Added support for Bluetooth LHDC encoding format (Mi 9, Mi 9T Pro)
Fix - Wi-Fi hotspot: An error occurs when setting up a 5GHz hotspot in Europe region. [Snapdragon 710/712 devices only]
Fix - Installer: Error "No apps can perform this action" when trying to install APKs with File Manager in certain conditions.
Fix - Quick settings: Ultra Battery Saver tile cannot be added.
Fix - Security: Permissions need to be manually granted to third-party SMS apps for them to work. [Android 10 only]
New - Dark mode for Security app
Fix - Google Play slow downloading apps

New - Screen dimming animation effect
Fix - Face detection was turned off when entering lockscreen and returning to lockscreen during face unlock detection
Fix - Bluetooth battery icon was displayed abnormally
Fix - Wi-Fi quick switch response stuck
Fix - Occasionally system didn't respond when switching between space using pattern password
Fix - Eye protection mode was disabled after turn on this mode and lock screen
New - Use app icons for AOD notifications

j2002
13/12/19, 11:09:02
Por cierto, si alguno utilizabais swype (discontinuado desde febrero del 18) con esta actualización ha muerto definitivamente. [emoji22]

DAVIZINHO
15/12/19, 13:32:01
con esta última me pasa una cosa rara. me voy a una app a darle permisos y pincho en el permiso de turno en aceptar y se me cambia solo a cancelar.

el primer permiso no pero el segundo si. es super raro.

os pasa?

j2002
16/12/19, 21:40:46
con esta última me pasa una cosa rara. me voy a una app a darle permisos y pincho en el permiso de turno en aceptar y se me cambia solo a cancelar.

el primer permiso no pero el segundo si. es super raro.

os pasa?¿Te aparece debajo "Todos deshabilitados"?

j2002
20/12/19, 08:07:09
Ahí va

CHANGELOG

System
Optimize - Optimize cloud clipboard data synchronization to system clipboard logic
Optimize - Updated Android Security Patch to December 2019. Improved system security.
Fix - Bold text is not working as expected in certain apps.
Fix - Crash when searching for settings if one of them contains the letter ß. [German language only]

Phone
Fix - Fix the problem that the lock screen does not display the call interface when there is an incoming call
Optimize - Support intelligent IP dial function

App lock
New - new version home page and related function optimization

Fix - Fix the issue that the sign is still displayed after closing the lock screen
Fix - Fix the problem that the "Wireless Network" shortcut switch is light in color
Fix - Fixed the problem that the remaining power of the Bluetooth device is not displayed occasionally in Second space
Fix - Fixed the problem that the notification bar cannot be collapsed occasionally in horizontal screen state
Fix - Animation keeps pulsing while downloading a file.

Network assistant
Fix - Fixed the recurrence of the pop-up window with excess traffic
Fix - Fixed the problem of abnormal network control rules after SIM card exchange
Fix - Fixed slow Google play download

Security
New - Add "Recently used" card
Optimize - Dark mode on Cleaner

Camera
Fix - Fixed time stamp watermark not showing separators between day/month/year.

DELAYED DEVICES
lavender, violet, nitrogen, pyxis, ginkgo

REBUILDING due to AOD issue:
cepheus, crux, davinci, dipper, equuleus, grus, laurus, perseus, raphael, sirius

DAVIZINHO
20/12/19, 15:52:58
¿Te aparece debajo "Todos deshabilitados"?

Pues con la versión de hoy estoy igual.
en algunos permisos aparece debajo la rueda dentada con lo de todos deshabilitados, los habilito y al volver atras pasa lo mismo se deshabilitan solos.
No entiendo :-(

EDITO: si cuando te pasa eso con una app, la desinstalas y la vuelves a instalar, te permite darle permisos sin problemas.
un poco mierda pero bueno...

musko
22/12/19, 13:25:52
Pues vaya rollo tener que andar así pero abra que actualizar no??

DAVIZINHO
22/12/19, 14:32:51
por lo que he leido pasa solo con instalaciones sucias. pero claro. Todos hacemos instalaciones sucias!!!. jejejeje

Lo mismo va tocando un diaa de estos hacer una instalación limpia

sersalvi
23/12/19, 13:43:16
Tenéis problemas para dar permisos a algunas app, por ejemplo no puedo dar permiso de camara a Chrome , marco la opción pero no se queda fijo

DAVIZINHO
23/12/19, 15:40:08
Tenéis problemas para dar permisos a algunas app, por ejemplo no puedo dar permiso de camara a Chrome , marco la opción pero no se queda fijo
venga vale que nos dé pereza hacer una busqueda, a mi el primero. Pero compañero lee 3-4 mensajes encima del tuyo hombre!!! ;-)

sersalvi
23/12/19, 15:47:14
venga vale que nos dé pereza hacer una busqueda, a mi el primero. Pero compañero lee 3-4 mensajes encima del tuyo hombre!!! ;-)No , es exactamente lo mismo , igual no me he explicado bien , pero no aparecen todos deshabilitados , que no me deja habilitar ninguno nuevo , pero probaré la solución a ver si vale , gracias

DAVIZINHO
23/12/19, 18:33:57
No , es exactamente lo mismo , igual no me he explicado bien , pero no aparecen todos deshabilitados , que no me deja habilitar ninguno nuevo , pero probaré la solución a ver si vale , gracias

Es lo mismo compañero. no te deja habilitar permisos. da igual que estén todos deshabilitados o solo algunos. Simplemente no te deja habilitar los que no lo están.
Y en el foro oficial esa es la respuesta que han dado en el hilo de la ultima rom publicada a fecha de hoy.

j2002
27/12/19, 11:08:28
Changelog

System
Optimization - Updated Android Security Patch to December 2019/January 2020 (some devices). Improved system security.

Lockscreen, notification bar, status bar
Fix - When system is turned on, status bar is occasionally black
Fix - Incomplete display of album cover on Android notification style
Fix - When lock screen is pulled down, occasionally brightness bar is invalid
Fix - Missing charging and quick charging icons in status bar

Settings
New - Support multiple positioning systems (GPS, Galileo, Beidou, GLONASS)

File manager
Optimization - Home page scanning speed

Other
Optimization - Improve display of dark mode on third-party apps, when "Global dark mode" is on (raphael, cepheus

DAVIZINHO
29/12/19, 13:27:34
instalada y sin problemas.
a simple vista juraria que se ha cambiado el icono de la bateria.

El problema de los permisos en apps que ya estaban instaladas, sigue. Me da a mi que esto no se va a arreglar nunca

vurdurax
31/12/19, 14:31:26
No funcionan las huellas.. Parece ser que ha desaparecido de ajustes... Alguien me lo confirma??

DAVIZINHO
31/12/19, 16:18:24
No funcionan las huellas.. Parece ser que ha desaparecido de ajustes... Alguien me lo confirma??
yo desbloqueo por huella y veo el menu con mis huellas almacenadas.
Nada raro vamos.......

j2002
03/01/20, 06:06:54
La nuestra no ha salido aún.

Tenemos también actualización de magisk

CHANGELOG

System
Optimization - Missing charging and quick charging icons in status bar
Fix - Screen flickers when turning off the screen
Fix - Screen cutout (notch) and corners are jagged and/or misshapen

Camera
Optimization - Device watermark is incorrect for specific devices, like Mi MIX 2S

Optimization - Lock screen unlock style
Fix - Time on notification bar becomes smaller when switching between horizontal and vertical view
Fix - Occasionally notification bar didn't display call notification

Weather
Optimization - Process of adding cities is easier, you can preview weather before adding cities
Optimization - 15-day weather forecast view

Clock
New - Added "Timer ringtone" option

DAVIZINHO
03/01/20, 11:01:46
super curioso que digan que se corrije la marca de agua en telefonos como el nuestro y justo para el nuestro no ha salido todavia. jejeje

EDITO: ya está disponible para nuestro telefono

j2002
03/01/20, 19:46:20
Ya está disponible.
Me acabo de dar cuenta que no tengo "OK Google"

PeRRo_RoJo
04/01/20, 11:51:42
Vosotros sabéis como diablos se desactiva el gesto de deslizar hacia arriba desde las esquinas inferiores y que no salga el asistente de google? no veo manera de desactivar ese gesto por ningún lado desde la rom de la semana pasada.

Salu2!! ;)

DAVIZINHO
04/01/20, 22:43:52
Vosotros sabéis como diablos se desactiva el gesto de deslizar hacia arriba desde las esquinas inferiores y que no salga el asistente de google? no veo manera de desactivar ese gesto por ningún lado desde la rom de la semana pasada.

Salu2!! ;)
coño! pensaba que era solo yo!.
Me tiene hasta las pelotas!!!!

j2002
05/01/20, 11:03:14
En mi caso, es un gesto del navegador (Nova). Entre las opciones del teléfono no encuentro dónde está. De hecho lo estuve buscando porque el teléfono de mi mujer lanza el navegador Xiaomi con ese gesto.

DAVIZINHO
05/01/20, 14:44:19
En mi caso, es un gesto del navegador (Nova). Entre las opciones del teléfono no encuentro dónde está. De hecho lo estuve buscando porque el teléfono de mi mujer lanza el navegador Xiaomi con ese gesto.
yo tambien tengo nova. pero no encuentro ese gesto :-(

j2002
05/01/20, 14:47:49
yo tambien tengo nova. pero no encuentro ese gesto :-(Ahí está1251659

PeRRo_RoJo
05/01/20, 17:00:28
No, eso no es. En mi caso deslizar hacia arriba es "cajón de aplicaciones" y el maldito asistente aparece si o si en cuanto deslizas hacia arriba desde cualquier esquina inferior. Si deslizas desde el abajo en una posición mas centrada si sale el cajón de aplicaciones.

Salu2!! ;)

Por aquí se comenta: https://xiaomi.eu/community/threads/9-12-5-mi8-unintentional-google-assistant-activation.53703/

Y aquí se ve que es un nuevo gesto introducido por google: https://www.cnet.com/how-to/android-10-master-googles-phone-gestures-with-these-8-tips/

PeRRo_RoJo
05/01/20, 17:30:34
Solucionado!!: https://www.theandroidsoul.com/how-to-fix-google-assistant-issue-home-gesture/

A tomar por culo el asistente de una vez yuhuuuuu !!!

Salu2!! ;)

DAVIZINHO
06/01/20, 12:10:33
Solucionado!!: https://www.theandroidsoul.com/how-to-fix-google-assistant-issue-home-gesture/

A tomar por culo el asistente de una vez yuhuuuuu !!!

Salu2!! ;)

Funciona!!!!
espero que eto no desactive el asistente en android auto. mañana pruebo

Gran aporte!!!

j2002
10/01/20, 12:56:49
Aunque en el sitio de Xiaomi EU pone que está retrasada (y el hilo cerrado) hace una hora que han empezado a subirlas al sitio de descarga. En un rato: (edito: ya está)

CHANGELOG

System
Optimize - Update Android Security Patch to December 2019 for some devices
Fix - Third party apps fail to get location or show incorrect location
Optimize - Screen time: Privacy Policy is in Chinese.

Lockscreen, notification bar, status bar
Fix - Screen disappears after receiving the calendar notification
Fix - Notification icon is not shown when using MIUI notification style for certain apps, like Phone and Messaging.
Fix - Can not disable "displaying over other apps" notifications. [Android 10 only]

Launcher
Optimize - Update icons
Fix - App drawer's "All" tab is empty after a reboot, mainly when "App suggestions" setting is disabled.
Fix - Dark mode switched on/off is not applied to Google Feed unless the launcher is restarted.

Themes
Fix - No preview for Classic and Limitless theme icons.

sersalvi
11/01/20, 10:44:34
Que tal , a ver esta semana si empiezan a pulir un poco más las traducciones , que cada ver más cosas sin traducir

bitelmaniaco
13/01/20, 11:39:33
Yo de momento estoy muy contento con la EU. He notado que hace una semana cambiaron el icono de la batería a algo más cuadradote, pero bueno...

La batería sigue aguantando bastante y el rendimiento me parece PERFECTO.

j2002
16/01/20, 23:28:13
Descargando. No habrá más hasta febrero

CHANGELOG

System
Optimization - Updated Android Security Patch to January 2020 for some devices

Phone
Fix - Call answer UI wasn't displayed when there was an incoming call
Fix - Call answer UI wasn't displayed on lock screen when there was an incoming call
Fix - Sometimes interface stuck when hanging up the phone

Status bar, notification bar
Fix - Sometimes notification icons were black

Other optimizations and adjustments
Fix - Third-party apps is also reversed when the dark mode is not turned on (Redmi K20 Pro)
Fix - VPN prompt window color was incorrect in dark mode

bitelmaniaco
17/01/20, 08:37:24
Descargando. No habrá más hasta febrero

CHANGELOG

System
Optimization - Updated Android Security Patch to January 2020 for some devices

Phone
Fix - Call answer UI wasn't displayed when there was an incoming call
Fix - Call answer UI wasn't displayed on lock screen when there was an incoming call
Fix - Sometimes interface stuck when hanging up the phone

Status bar, notification bar
Fix - Sometimes notification icons were black

Fix - Third-party apps is also reversed when the dark mode is not turned on (Redmi K20 Pro)
Fix - VPN prompt window color was incorrect in dark mode

Descargando!!!

DAVIZINHO
17/01/20, 22:13:56
descargada, sin grandes cambios parece

j2002
24/01/20, 17:36:39
Parece que sacaron una actualización y la retiraron el día 21. ¿Sabemos de qué iba?

DAVIZINHO
24/01/20, 22:46:11
yo no llegué a probarla. suelo mirar el jueves/viernes. pero nunca tan pronto :-P
Pero si la han quitado..... mira mejor!

bitelmaniaco
25/01/20, 12:06:37
Parece que sacaron una actualización y la retiraron el día 21. ¿Damos de qué iba?

Hablas de la xiaomi.eu_multi_MIMix2S_20.1.21_v11-10.zip???

Es la que estoy descargando ahora mismo...

j2002
25/01/20, 12:20:15
Hablas de la xiaomi.eu_multi_MIMix2S_20.1.21_v11-10.zip???

Es la que estoy descargando ahora mismo...Estás descargando la v3 y, por lo visto, retiraron la v2 (y antes la v1)

bitelmaniaco
25/01/20, 12:37:45
Estás descargando la v3 y, por lo visto, retiraron la v2 (y antes la v1)

Ya, pero entonces qué es lo que pasaba? Había algún fallo gordo?

DAVIZINHO
26/01/20, 19:17:04
bueno chavales, me bajo del barco por una temporada. Hoy he instalado revOS y voy a estar con ella una temporadita.

un saludo

j2002
26/01/20, 21:24:56
bueno chavales, me bajo del barco por una temporada. Hoy he instalado revOS y voy a estar con ella una temporadita.

un saludoYa nos dirás cómo te va....

DAVIZINHO
27/01/20, 15:44:48
Ya nos dirás cómo te va....
Pues creo que me voy a volver al barco antes de lo que yo pensaba.
Llevo ni 24 horas y hay cosas que no me terminan de ir. apps. que no sé si es casual o que es pero no van finas... le daré una semana

eso si, arranca cagando leches, es flipante lo rapido que arranca!

sersalvi
02/02/20, 18:29:29
Me ha saltado una actualización , voy a ver qué tal . También quería comentar , que instalé fornite en el móvil y no me deja jugar , me dice que utizo una VPN ,no sé si será cosa de la ROM , os suena de algo ?

j2002
03/02/20, 16:13:40
Me ha saltado una actualización , voy a ver qué tal . También quería comentar , que instalé fornite en el móvil y no me deja jugar , me dice que utizo una VPN ,no sé si será cosa de la ROM , os suena de algo ?Supongo que será la v3 (no tengo ninguna actualización) y lo de la VPN no puede ser de la ROM. ¿No será al revés, que te pide que crees una VPN?

sersalvi
03/02/20, 17:53:31
No , que utilizo una VPN o hago trampas ,me dice ,jaja , eso me da igual ya lo he desinstalado , pero a veces , los xiaomi hacen estas cosas , yo tengo instalado el netflix de forma legal y mi mujer con un mi9 se y la misma ROM , le dice que no es compatible

DAVIZINHO
03/02/20, 22:04:15
ale ya estoy de vuelta.
Despues de probar revOS y lineage17, hay cosas negativas en ambas que me hacen volver a lo conocido :-P

j2002
04/02/20, 17:30:01
No , que utilizo una VPN o hago trampas ,me dice ,jaja , eso me da igual ya lo he desinstalado , pero a veces , los xiaomi hacen estas cosas , yo tengo instalado el netflix de forma legal y mi mujer con un mi9 se y la misma ROM , le dice que no es compatible¿Lo tienes rooteado? Si es con Magisk, ¿has ocultado el root para ese juego?

sersalvi
04/02/20, 18:52:44
No,no lo tengo roteado ,pero ya te digo que lo he desinstalado , no me preocupa mucho , ya que era para el niño , pero algo detecta raro y creo que ya lo instalé y jugué hace un tiempo.

DAVIZINHO
04/02/20, 21:33:17
a mi android pay me está diciendo que no añade una tarjeta porque lo tengo rooteado y el magisk lo tengo oculto con el hide asi que a saber que han cambiado.... (antes funcionaba)

j2002
06/02/20, 23:02:19
Parece que está semana no saldrá como estaba previsto:
Next update will be at 14th February due to Coronavirus holidays

DAVIZINHO
06/02/20, 23:32:19
jaja, en serio han puesto lo de "coronavirus holidays" ??

j2002
10/02/20, 14:41:18
jaja, en serio han puesto lo de "coronavirus holidays" ??Eso ponía. Ahora lo han actualizado: "Next update will be announced later due ti Coronavirus in China"

DAVIZINHO
15/02/20, 19:53:44
Ya, está media china parada por el virus, por no decir la china completa.
Menos mal que la ultima es bastante estable y sin sobresaltos

j2002
20/02/20, 21:12:05
Aunque dicen que la nuestra no ha salido, está para descargar en androidfilehost ¿¿¿¿?

System
New - the ability to hide application icons directly from the launcher settings (mod xiaomi.eu)
New - new menu gestures of recent applications, switching between applications (using the bar at the bottom of the screen - by dragging it left or right) and returning from the application to the desktop
Optimization - security patches from January / February 2020.
Fix - problem with no working links in some applications (eg Signal)
Fix - problem with FC Assistant MIUI after performing wipe data or installing ROM clean
Fix - problem with lack of smooth return (frame animation) from Google Feed to the launcher
Fix - a problem with compatibility with third-party application installers has been fixed, e.g. Split APK Installer (you can ignore the MIUI warning in it, the application will work normally after this update - only on xiaomi.eu)

Calculator
New - new application version (from Global ROMs, not China)

Screen always on
New - new clock in AOD mode ("Simple clock") Time in front of the screen
New - the ability to enable notifications about the remaining time during which you can use the device Settings
New - new layout of the backup and reset menu of the phone to factory settings (Copy, restore, reset tab) Music
New - the ability to display catalogs with MP4 files in the player Browser
Fix - Chinese ads displayed in some cases have been removed

Downloaded
Fix - the problem with displaying information about downloading using mobile data from the Play Store has been fixed - it popped up when the setting regarding the download limit via 3G / 4G network was set to something other than "No limit

DAVIZINHO
21/02/20, 12:30:36
segun el titulo sale para pocos dispositivos y el nuestro es uno de ellos. no?

yo la acabo de bajar y en cuanto pueda reiniciar la meto

por cierto os funciona android pay si teneis magisk?

de saque, me va muy lento al escribir mensajes. no tengo claro que es pero es un dolor de huevos. volvere a reiniciar y hacer wipe cache por si las moscas

NO RECOMIENDO INSTALAR.
tiene algo que hace que escribir sea un puto infierno, creo que se lia con unos nuevos gestos que han puesto en el borde de la pantalla, y escribir con las teclas de la parte de abajo del teclado se convierte en un dolor de pelotas maximo

iron
21/02/20, 19:45:36
segun el titulo sale para pocos dispositivos y el nuestro es uno de ellos. no?

yo la acabo de bajar y en cuanto pueda reiniciar la meto

por cierto os funciona android pay si teneis magisk?

de saque, me va muy lento al escribir mensajes. no tengo claro que es pero es un dolor de huevos. volvere a reiniciar y hacer wipe cache por si las moscas

NO RECOMIENDO INSTALAR.
tiene algo que hace que escribir sea un puto infierno, creo que se lia con unos nuevos gestos que han puesto en el borde de la pantalla, y escribir con las teclas de la parte de abajo del teclado se convierte en un dolor de pelotas maximoLa semanal o la estable ?

Saludos

j2002
21/02/20, 20:08:47
Pues yo no tengo ningún problema con la última semanal.

PeRRo_RoJo
21/02/20, 20:17:46
Correcto con lo que da problemas el teclado al escribir (barra espaciadora) con el nuevo gesto de cambiar de aplicación. De hecho ni cambia de aplicación. Se aturulla y no hace nada.
Por lo demás todo bien.

Salu2! ;)

DAVIZINHO
21/02/20, 20:51:13
Pues yo no tengo ningún problema con la última semanal.
dale caña al teclado y lo notaras.
Se está hablando mucho en el post oficial, estamos unos cuantos "jodidos".
Según parece es eso que dice el compañero, el nuevo gesto que es en la parte de abajo de la pantalla. lo que no se puede es desactivar el puñetero gesto ese asi que no sé.... lo mismo vuelvo a la anterior.....

j2002
21/02/20, 21:29:29
Ah. Como no utilizo los gestos, no me había enterado

DAVIZINHO
21/02/20, 21:45:12
Ah. Como no utilizo los gestos, no me había enterado
entonces te libras del bug :-)

iron
22/02/20, 20:59:50
Claro , al no haber usado gestos , ahí está el bug, yo es que probé EU con los botones

Saludos

PeRRo_RoJo
23/02/20, 10:41:35
Buenos días días. Bug solucionado. Anoche me saltó otra ota y han deshabilitado ese gesto. Por otro lado, han añadido el gesto de las esquinas inferiores del asistente de Google para activarlo o desactivarlo sin necesidad de desactivar el asistente completamente. Por lo demás, parece que todo bien.

Salu2!! ;)

DAVIZINHO
23/02/20, 16:50:58
Buenos días días. Bug solucionado. Anoche me saltó otra ota y han deshabilitado ese gesto. Por otro lado, han añadido el gesto de las esquinas inferiores del asistente de Google para activarlo o desactivarlo sin necesidad de desactivar el asistente completamente. Por lo demás, parece que todo bien.

Salu2!! ;)
ah si? lo han solucionado???
venga pues la vuelvo a poner! :-P

el gesto ese de google assistant se puede deshabilitar si te molesta

j2002
27/02/20, 21:55:36
No tenemos todavía changelog pero ya está disponible para descarga. Vamos ver.
Edito:
System
New - "Adjust wallpaper to Dark mode" option
Optimization - Upgrade GPU driver version to improve system performance (Mi 10)
Fix - Occasionally wallpapers couldn't be filled in the entire screen
Optimization - Updated Android Security Patch to February 2020. Improved system security. (some devices got March already)

Camera
New - Added change video speed and segment shooting feature (Mi 10, Mi 10 Pro)

Fix - Third-party dark mode adapted apps were globally reversed

DAVIZINHO
28/02/20, 00:18:51
admito que me da miedito ponerla despues de la liada de la semana pasada. jejeje

j2002
28/02/20, 06:01:01
admito que me da miedito ponerla despues de la liada de la semana pasada. jejejePues nada raro. Parche de seguridad de febrero

PeRRo_RoJo
28/02/20, 12:14:56
Por mi parte todo correcto, sin problemas aparentes.

Salu2!! ;)

magnaster
29/02/20, 09:05:47
Instalando, a ver qué tal!
Cómo os va de batería últimamente? Estos días me hace 3 horas de pantalla, poco más

DAVIZINHO
29/02/20, 14:44:02
va normal, sin nada raro.
La bateria cada vez me va a peor en general. Tengo pedida una a aliexpress para cambiarla

magnaster
29/02/20, 14:46:48
va normal, sin nada raro.
La bateria cada vez me va a peor en general. Tengo pedida una a aliexpress para cambiarlaPodrías pasar enlace? A ver si me animo a cambiarla

Pd: de momento actualizado y perfecto, noto algo mejor la batería y sin ningún problema aparente

DAVIZINHO
01/03/20, 17:42:05
Podrías pasar enlace? A ver si me animo a cambiarla

Pd: de momento actualizado y perfecto, noto algo mejor la batería y sin ningún problema aparente

no puedo recomendarte una concreta porque todavia no me ha llegado.

he comprado esta:
https://es.aliexpress.com/item/32870555297.html

pero como te digo, no es recomendación ni mucho menos

bitelmaniaco
04/03/20, 14:22:07
soy el único que nota la pantalla de bloqueo y de inicio más apagadas?

La misma imagen en quickpic me sale "perfecta" cuando la selecciono lo mismo, una vez de fondo de pantalla se queda con menos colores, como apagada.

musko
04/03/20, 14:30:21
Yo estoy observando que en reposo la batería baja mucho y los tonos de notificaciones se oyen muy bajos

iron
05/03/20, 06:24:28
Yo estoy observando que en reposo la batería baja mucho y los tonos de notificaciones se oyen muy bajos

Buenos dias en la última eu semanal?

saludos

musko
05/03/20, 15:10:36
Buenos dias en la última eu semanal?

saludosLlevo ya unas atrás por lo menos 2 versiones antes

PeRRo_RoJo
06/03/20, 01:15:16
soy el único que nota la pantalla de bloqueo y de inicio más apagadas?

La misma imagen en quickpic me sale "perfecta" cuando la selecciono lo mismo, una vez de fondo de pantalla se queda con menos colores, como apagada.

Es el nuevo modo nocturno. El fondo se atenía para ir mas acorde con dicho modo. Se puede deshabilitar si quieres desde los ajustes del modo noche.

Salu2!! ;)

j2002
06/03/20, 06:04:26
La nuestra no sale de momento aunque poco nuevo hay

CHANGELOG

System
Android 10 update for Redmi Note 7 Pro - TWRP will be updated during ROM install.
Optimize - Updated Android Security Patch to February/March 2019. Improved system security.
Fix - Various issues with lock screen/Wi-Fi passwords and phone reboots (Redmi Note 7)
Fix - Sometimes lock screen is blank after hanging up the phone

Gallery
New - New dynamic sky filters (rain/snow - it's saving as video)

Camera
Optimize - Stabilization during video recording (Mi 10, Mi 10 Pro)

Security
New - You can check and control app behaviors with new "App behavior" option (Settings > Apps > Manage apps). Attention: on Android 10 devices this feature might not work yet!

FM
New - Dark mode

Other changes and adjustments
Optimize - Speaker sound quality (Mi 10)

j2002
09/03/20, 16:51:18
¿Alguno tenéis el problema de CtsProfile: false? ? Cómo lo hacéis solucionado?

bitelmaniaco
09/03/20, 20:13:10
Es el nuevo modo nocturno. El fondo se atenía para ir mas acorde con dicho modo. Se puede deshabilitar si quieres desde los ajustes del modo noche.

Salu2!! ;)Gracias!!! Acabo de leerte y es justo lo que me pasaba. Me parece raro que nadie más se haya dado cuenta.

DAVIZINHO
09/03/20, 23:06:36
¿Alguno tenéis el problema de CtsProfile: false? ? Cómo lo hacéis solucionado?
que problema es ese?

j2002
09/03/20, 23:10:39
que problema es ese?Que no pasa el SafetyNet de Google
https://www.xatakandroid.com/seguridad/que-safetynet-sirve-como-saber-mi-movil-pasa-test
Si no fuese por la pereza, me pasaba a la estable.
Además, el desarrollador de Magisk, el que puede arreglar esto, parece que ha pillado un trabajo estable en Apple con lo que igual estamos un poco abandonados.
Voy a ver si los desarrolladores de EU lo solucionan en estas próximas actualizaciones y, si no,.....

DAVIZINHO
10/03/20, 20:18:15
Que no pasa el SafetyNet de Google
https://www.xatakandroid.com/seguridad/que-safetynet-sirve-como-saber-mi-movil-pasa-test
Si no fuese por la pereza, me pasaba a la estable.
Además, el desarrollador de Magisk, el que puede arreglar esto, parece que ha pillado un trabajo estable en Apple con lo que igual estamos un poco abandonados.
Voy a ver si los desarrolladores de EU lo solucionan en estas próximas actualizaciones y, si no,.....
coño es verdad, no pasa ectsprofile ese!

pues si magisk se abandona el barco va a ser un buen roto para la comunidad android....

j2002
10/03/20, 20:42:48
coño es verdad, no pasa ectsprofile ese!

pues si magisk se abandona el barco va a ser un buen roto para la comunidad android....Es más, en Play store aparecemos como dispositivo no certificado

DAVIZINHO
11/03/20, 18:46:57
Es más, en Play store aparecemos como dispositivo no certificado

1267780

no se ve la foto :-(

j2002
11/03/20, 19:18:52
no se ve la foto :-(Ahora sí

DAVIZINHO
11/03/20, 21:37:26
coño pues si. como no lo solucionen tocará volver a la oficial y esto si que es un putadon!
Porque es problema de la EU, o de magisk?

j2002
12/03/20, 18:46:30
Parece que se acabó lo que se daba. Las noticias son bastante pesimistas
https://www.xda-developers.com/magisk-no-longer-hide-bootloader-unlock-status/

DAVIZINHO
12/03/20, 19:02:49
Parece que se acabó lo que se daba. Las noticias sin bastante pesimistas
https://www.xda-developers.com/magisk-no-longer-hide-bootloader-unlock-status/

en palabras mas mundanas.... esto jode todas las roms?

j2002
12/03/20, 19:08:43
en palabras mas mundanas.... esto jode todas las roms?En palabras del desarrollador de Magisk, si queremos utilizar los servicios de Google al 100%, sí. Y cualquier aplicación de Gplay es libre de utilizar ese check y decir que no funciona en tu dispositivo

DAVIZINHO
12/03/20, 19:39:33
En palabras del desarrollador de Magisk, si queremos utilizar los servicios de Google al 100%, sí. Y cualquier aplicación de Gplay es libre de utilizar ese check y decir que no funciona en tu dispositivo

coño! pues si que está la cosa chunga si....
osea toca volver a stable y bloquear bootloader?
joer que pereza!

j2002
13/03/20, 12:21:40
Esta vez sí han sacado la nuestra y dan una posible solución para el CTS (perdiendo Netflix). Habrá que probar

Changelog 20.3.12

System
Optimization - Updated Android Security Patch to February/March 2020. Improved system security.
Optimization - Changed some system animations

Camera
Optimization - Moon mode quality (Mi 10 Pro)
Optimization - Taking photos speed (Mi 10 Pro)
Fix - Occasionally issues with optical focus in Pro video mode (Mi 10 Pro)

Settings
New - Added "Video toolbar" feature (Special features > Video toolbar). It allows to use special features during watching a video (screen recording, casting, play sound when screen is off, open Settings etc.)

Screen time
New - You can restrict time for uninterrupted sessions now

Files
New - Dark mode support. ATTENTION: status bar in Dark mode might be dark - it's Xiaomi fault on this version!

Permissions
New - Added icons about currently used permissions on status bar (sound recording, taking a photo, accessing location)

Battery saver
Fix - Low battery sound was played twice in horizontally mode

Situation regarding failed SafetyNet CTS issue:
Google updated CTS check on their server - More info here*https://www.xda-developers.com/magisk-no-longer-hide-bootloader-unlock-status/
You have currently two possible solution:
At first, make a backup of your current /persist partition by flashing this zip in TWRP*https://www.androidfilehost.com/?fid=4349826312261744382
1 - If you do not have Widevine L1 or you have no plan to use it, install persist.img from global/china fastboot ROM via fastboot or TWRP and Safetynet CTS will pass again but you loose Widevine L1 to L3 (Netflix HD)
2 - Install Global STABLE ROM and LOCK your Bootloader

PeRRo_RoJo
13/03/20, 19:02:46
Yo por ahora estoy con la rom 20.2.27 y sin problema de ningun tipo... igual me planto en esta para no tener lios con las certificaciones de google... ¿Ya habéis probado la de esta semana a ver?

Salu2!! ;)

j2002
13/03/20, 21:03:28
Pues informo que no hay que hacer nada. Instalé la ROM y Magisk, y ya pasaba el test CTS. Borré datos de Gplay y ya vuelve a estar certificado

DAVIZINHO
14/03/20, 00:08:14
Pues informo que no hay que hacer nada. Instalé la ROM y Magisk, y ya pasaba el test CTS. Borré datos de Gplay y ya vuelve a estar certificado

sip, han editado el post:
EDIT: Seems Google reverted CTS check changes, so just clear Play store data to get CTS passed! No need to play with persist.img for now..

la pelicula es que es algo que han tocado en el servidor de google, vamos que lo pueden tocar cuando les de la gana, y eso no es bueno

j2002
17/03/20, 21:01:55
Esto de la cuarentena pone a prueba el móvil y la ROM: casi 8 horas de pantalla he hecho hoy :)

DAVIZINHO
18/03/20, 13:42:03
Esto de la cuarentena pone a prueba el móvil y la ROM: casi 8 horas de pantalla he hecho hoy :)
y tanto que lo pone a prueba. mi señora esposa ha destrozado la pantalla del mi9 con una "caida inocente" jejeje

no notais cierto "lag" cuando desbloqueais?

CREATOR
20/03/20, 01:02:43
y tanto que lo pone a prueba. mi señora esposa ha destrozado la pantalla del mi9 con una "caida inocente" jejeje

no notais cierto "lag" cuando desbloqueais?

Si, en mi caso lo noto bastante, de hecho hay veces que incluso se me queda el fondo de pantalla de bloqueo como fondo de inicio (no tengo el mismo fondo). Espero que en la próxima lo arreglen, es un poco coñazo, no es grave pero coñazo jeje.

Saludos

DAVIZINHO
20/03/20, 10:11:36
pues ya tenemos "la proxima" y no se yo si alegrarme o no.
Han metido una especie de centro de permisos donde ves todas las apps que acceden a tus permisos, pero está en la barra de notificaciones y es un poco "molesto".

Ademas el gesto de ir atras, desde la derecha de la pantalla a mi no me va, solo me va desde la izquierda.
Tengo todavia que leer a ver que pasa, si probais comentar por aqui y vamos hablando

j2002
20/03/20, 14:03:13
Ya está aquí. A ver si corrigieron los fallos del modo oscuro y del portapapeles (que no me deja pegar el changelog)
Rectifico: era el modo oscuro el que no me permitía ver lo que estaba copiando

CHANGELOG 20.3.19

System
Optimization - Updated Android Security Patch to March 2020. Improved system security.
Optimization - Added Widevine L1 libs from Android 10 Global ROM for Mi 9 Lite
Fix - Fingerprint icon couldn't be lit when screen was turned off (Mi CC9/Mi 9 Lite)

Notification bar, status bar
Optimization - Display Wi-Fi generation only in case of Wi-Fi 6 (Mi 10, Mi 10 Pro)
Fix - Status bar was displayed abnormally when Global dark mode was on

App vault
New - Dark mode support

Camera
New - Documents mode (Mi 9, Mi 9 Pro 5G, Mi CC9 Pro/Mi Note 10)

Security
New - You can set notifications on status bar about using permissions by running app (camera, location, sound recording) or on Notification bar for specific apps
Optimization - Display frequency of sensitive action notifications
Fix - App behavior doesn't work [Android 10 devices]

Permissions
New - Clipboard permission
New - Support "Allow only while using this app" option for permissions like location/camera/contacts and much more
New - Support "Allow this time" option for camera/location/sound recording permissions

iron
20/03/20, 22:05:06
Buenas noches , como os va las últimas eu?

Saludos

iron
20/03/20, 22:07:40
Esto de la cuarentena pone a prueba el móvil y la ROM: casi 8 horas de pantalla he hecho hoy :)Esta bien , pero hubiese preferido que hubieses hecho 5 [emoji6][emoji6],(no estaríamos en casa )a cambio el drama sólo sería un mal sueño , mucha fuerza que la cosa es sería

Saludos

j2002
20/03/20, 22:22:45
Buenas noches , como os va las últimas eu?

SaludosNo he sido capaz a descargarla. Ni de sourgeforge, ni androidfilehost ni tampoco directamente desde el instalador

iron
20/03/20, 22:30:11
No he sido capaz a descargarla. No de sourgeforge, ni androidfilehost o tampoco directamente desde el instaladorHola , mañana probaré al menos a descargarla

Saludos

iron
21/03/20, 07:27:37
Buenos dias, bajado en un pis pas, instalada ultima semanal, j2002

saludos

12698341269835

j2002
21/03/20, 11:07:45
Hoy sí. Un coñazo el nuevo funcionamiento de la app seguridad. Muy instructivo al principio pero luego... De momento no veo otra manera que no sea esconder sus notificaciones

DAVIZINHO
21/03/20, 11:55:54
A mi me va bien esta última. El lag ese parece que ha desaparecido.

Al principio no me iba el gesto de ir atrás desde el laod derecho de la pantalla pero se soluciono solo.

Eso si, la nueva app esa de seguridad es un puto coñazo, espero que se pueda desactivar porque me tiene frito

PeRRo_RoJo
21/03/20, 13:05:06
Podeis poner una captura de ese gestor de seguridad y su notificación permanente?? estoy por esperar a la proxima semana...

Salu2! ;)

j2002
21/03/20, 18:17:16
Ahí va

PeRRo_RoJo
22/03/20, 01:04:31
Ahí va

Muchas gracias!! joe, creo que me esperaré un poco jejeje

Salu2!! ;)

bitelmaniaco
22/03/20, 08:03:39
Añadir que actualicé a la última y me ha corregido el tema de las ralentizaciones cuando desbloqueaba el móvil.

Ahora han metido un sistema de seguridad que notifica cuando una aplicación usa X del teléfono (GPS o cámara) o a nivel de software (contactos).

No sé hasta qué punto ayudará o hará que apps como Telegram o Whatsapp funcionen más lentas.

De momento contento. No sabía que Xiaomi actualizaba tanto sus móviles.

magnaster
22/03/20, 12:54:04
Instalada y contento, funciona todo bien menos la porquería de aplicación de seguridad. Nada reseñable por el momento

DAVIZINHO
22/03/20, 21:23:21
la aplicación esa de seguridad es un puto coñazo. esperemos que alguien descubra como deshabilitarla

j2002
28/03/20, 09:31:01
Ya la soltaron
CHANGELOG

System
Optimization - Updated Android Security Patch to March/April 2020. Improved system security.
Fix - Some third-party camera apps had issues with last taken image preview
Fix - Volume slider bug for MI 10 / Pro

Settings
New - You can restrict using Dark mode for individual apps now
Fix - Lite mode wasn't visible on "Special features" view

Security
New - You can receive alerts from smart home devices now (works with Mi Home app installed)

Calendar
New - New app version, new animations

sersalvi
28/03/20, 09:33:08
A ver si han solucionado lo de la app de seguridad , yo la verdad es que hace ya unas semanas que no actualizo , va de puta madre . Pero ya toca trastear un poco [emoji16] , y está el parche de seguridad .

j2002
28/03/20, 10:49:55
A ver si han solucionado lo de la app de seguridad , yo la verdad es que hace ya unas semanas que no actualizo , va de puta madre . Pero ya toca trastear un poco [emoji16] , y está el parche de seguridad .Sigue apareciendo
También hay actualización para Magisk

sersalvi
28/03/20, 11:29:20
Sigue apareciendo
También hay actualización para MagiskTú cómo lo ves , es muy molesto?

DAVIZINHO
28/03/20, 11:50:04
Se pueden desactivar las notificaciones esas y una vez lo quitas de tus apps más usadas sale poco. Osea es soportable.

Por lo demás la rom va muy bien y será la mejor en tiempo. Porque creo que la. Próxima ya será nueva miui

DAVIZINHO
05/04/20, 23:01:57
pues paree que esta semana no tenemos

bitelmaniaco
06/04/20, 08:04:59
pues paree que esta semana no tenemos

De momento no me preocupa. La última es rápida, la batería aguanta bastante (no sé si será por estar todo el día en casa) y poco más. Lo que noto es la cámara va a peor... Alguien más lo ha notado?

PD: cambiad a la de ya vuestras contraseñas de htcmania que se ha descubierto un agujero por el que han accedido para pillar usuarios / contraseñas.

j2002
08/04/20, 19:43:40
Tú cómo lo ves , es muy molesto?

Hacía mucho que no entraba. Se pueden quitar las notificaciones pero queda el pedazo de icono que indica que alguna app está accediendo a la ubicación

DAVIZINHO
08/04/20, 19:54:19
Hacía mucho que no entraba. Se pueden quitar las notificaciones pero queda el pedazo de icono que indica que alguna app está accediendo a la ubicación
si te vas a la configuración de esa pp tienes una sección de los permisos. desactivas todas las opciones en la ruedecita y ya no aparece ese icono.
La putada es que hay que ir aplicación a aplicación

bitelmaniaco
14/04/20, 15:14:48
Han dejado de sacar para los nuestros?

DAVIZINHO
14/04/20, 15:45:16
Llevan un par de semanas sin sacar versión para casi todos los terminales. Imagino que estaran esperando a miui 12

bitelmaniaco
14/04/20, 15:48:05
Llevan un par de semanas sin sacar versión para casi todos los terminales. Imagino que estaran esperando a miui 12

MIUI 12 ya??? Y lo vamos a "oler"?

DAVIZINHO
14/04/20, 15:50:31
En las listas que se han filtrado si que aparece nuestro terminal. Así que diría que si, lo que no se es si será en las primeras betas o más adelante

bitelmaniaco
14/04/20, 15:56:25
En las listas que se han filtrado si que aparece nuestro terminal. Así que diría que si, lo que no se es si será en las primeras betas o más adelante

Gracias por la info!!! No tenía ni idea

joss021
27/04/20, 13:59:31
buenos dias, me gustaria saber, si es posible, si instalando esta rom, tendré miui 12 en actualización ota, o tendre que instalar borrando todo el terminal, actualmente estoy en pixel experience, pero me gustaria probar miui 12, tambien saber si saldra rom directa con miui 12 y si es mejor hacer instalacion limpia, gracias de antemano

magnaster
27/04/20, 14:02:14
buenos dias, me gustaria saber, si es posible, si instalando esta rom, tendré miui 12 en actualización ota, o tendre que instalar borrando todo el terminal, actualmente estoy en pixel experience, pero me gustaria probar miui 12, tambien saber si saldra rom directa con miui 12 y si es mejor hacer instalacion limpia, gracias de antemanoPor lo que he leído MIUI 12 llegará antes por .EU beta que oficialmente, lo que no se sabe es cuándo aún. De ser así, vendrá por ota como todas las actualizaciones, aunque siempre suele ser mejor una instalación limpia

DAVIZINHO
27/04/20, 15:01:05
buenos dias, me gustaria saber, si es posible, si instalando esta rom, tendré miui 12 en actualización ota, o tendre que instalar borrando todo el terminal, actualmente estoy en pixel experience, pero me gustaria probar miui 12, tambien saber si saldra rom directa con miui 12 y si es mejor hacer instalacion limpia, gracias de antemano
puf compañero, han presentado miui 12 hoy!.
Cuando salga la primera xiaomi.eu basada en miui12 sabremos algo, pero por el momento es demasiado pronto para saber

j2002
28/04/20, 16:33:44
Una cuestión: desde hace algún tiempo tengo aplicaciones que no funcionan sus widgets (Business Calendar y Pepephone. Me ha pasado con alguna otra pero ya no la tengo instalada y no me acuerdo cuál era). La cosa es que la aplicación funciona; si la lanzo funciona perfectamente (y el widget) pero, por defecto, si toco el widget en pantalla no hace absolutamente nada. ¿Os pasa a alguno?

sersalvi
28/04/20, 17:08:10
A mi la verdad es que no me pasa,falla la del correo que no se actualiza bien ,pero nada más he notado.

art17
28/04/20, 18:59:06
Una cuestión: desde hace algún tiempo tengo aplicaciones que no funcionan sus widgets (Business Calendar y Pepephone. Me ha pasado con alguna otra pero ya no la tengo instalada y no me acuerdo cuál era). La cosa es que la aplicación funciona; si la lanzo funciona perfectamente (y el widget) pero, por defecto, si toco el widget en pantalla no hace absolutamente nada. ¿Os pasa a alguno?Tienes que activar el permiso de ventana emergente a la aplicación del widget que te falle. A mi también me pasaba

DAVIZINHO
28/04/20, 19:04:08
he leido en algun sitio que para el mix2s la versión de miui12 será descafeinada, por tema de potencia :-(

j2002
28/04/20, 19:05:14
Tienes que activar el permiso de ventana emergente a la aplicación del widget que te falle. A mi también me pasabaNo encuentro ese permiso. ¿Dónde anda?
Edito: ya lo encontré. El problema es que no me sirve ninguna de las dos aplicaciones en ese permiso

art17
28/04/20, 19:20:23
No encuentro ese permiso. ¿Dónde anda?
Edito: ya lo encontré. El problema es que no me sirve ninguna de las dos aplicaciones en ese permisoEn los ajustes de la aplicación, otros permisos, pinchas sobre mostrar ventanas emergentes y le das a aceptar y así te debe funcionar1280217

j2002
28/04/20, 19:23:25
En los ajustes de la aplicación, otros permisos, pinchas sobre mostrar ventanas emergentes y le das a aceptar y así te debe funcionar1280217El problema es que a mí no me pone lo mismo, por eso no lo localizaba, pero, efectivamente, hace lo que dices. Muchas gracias
1280218

magnaster
29/04/20, 12:04:11
he leido en algun sitio que para el mix2s la versión de miui12 será descafeinada, por tema de potencia :-(Dónde has leído eso compi? Me parece raro teniendo en cuenta que va a actualizarse también RN5, Redmi 6.. que de potencia van mucho peor que el nuestro

DAVIZINHO
29/04/20, 13:58:59
Dónde has leído eso compi? Me parece raro teniendo en cuenta que va a actualizarse también RN5, Redmi 6.. que de potencia van mucho peor que el nuestro
https://www.movilzona.es/2020/04/28/versiones-diferentes-miui-12-gamas-xiaomi/

rumore rumore....

magnaster
29/04/20, 18:31:56
https://www.movilzona.es/2020/04/28/versiones-diferentes-miui-12-gamas-xiaomi/

rumore rumore....Bueno, veremos qué pasa al final, a ver si llega pronto

j2002
30/04/20, 18:58:01
Parece que igual tenemos novedades

eu rom going through internal test now - 99.99 % cahnce for tomorrow release

DAVIZINHO
30/04/20, 20:02:01
Esta primera si que va a ser jugársela ehhh
Jejeje

magnaster
30/04/20, 23:15:01
Tengo que formatear el móvil así que me arriesgaré a instalar en limpio la nueva cuando salga, iré comentando a ver qué tal

DAVIZINHO
30/04/20, 23:20:03
Tengo que formatear el móvil así que me arriesgaré a instalar en limpio la nueva cuando salga, iré comentando a ver qué tal
Te lo agradeceremos mucho!

magnaster
01/05/20, 11:02:13
Parece que igual tenemos novedadesPor lo que veo en el foro hay algunos que ya la tienen en RN7 en polaco y cosas por el estilo, pero no hay nada seguro todavía

DAVIZINHO
02/05/20, 11:51:06
Pues parece que ya la han sacado y está colgada en su post oficial de xiaomi.eu

Ya nos contareis los primeros valientes, yo por necesidad del curro me tengo que esperar

j2002
02/05/20, 11:59:52
Pues, en contra de mis principios, igual me lanzo hoy por la tarde.

CHANGELOG

Update to MIUI 12. You have to install this update MANUALLY - OTA from MIUI 11 will not work.

System
New - Dark mode 2.0 (automatically adjust font weight and contrast depends of conditions)
New - New layout of almost views
New - New animations
New - Floating windows
New - More focus on privacy (virtual ID, permissions control, notifications about using permissions)

Notification bar
New - Now you can choice between 2 views (swipe from upper left to open notification bar, from upper right to open Control center - toggles view) or old style ("Use Control center" option disabled)
New - Control center with new toggles view

Screen time
Optimization - Visual changes, new layout

Camera
New - New app version - only on selected devices (on all devices until end of May)

Scanner
New - You can generate QR code on the settings
New - You can turn on Scanner history

Home screen
New - Floating windows

Messaging
New - Promotional messages are grouped according to their content now
New - New layout of "New message"

Weather
New - New layout

Gallery
New - More sky filters
New - Transitions on video editor

Calendar
New - You can search events now
New - UI designed for vertical and horizontal views

Health
New - Mew design
New - Dark mode support
New - Support for Xiaomi Watch as data source

App vault
New - You can see percentage of connected Bluetooth devices

magnaster
02/05/20, 12:01:11
Pues parece que ya la han sacado y está colgada en su post oficial de xiaomi.eu

Ya nos contareis los primeros valientes, yo por necesidad del curro me tengo que esperarTodavía no deja descargarla, irán subiéndolas supongo a lo largo del día 1281297

magnaster
02/05/20, 13:01:03
https://sourceforge.net/projects/xiaomi-eu-multilang-miui-roms/files/xiaomi.eu/MIUI-WEEKLY-RELEASES/20.4.30/xiaomi.eu_multi_MIMix2S_20.4.30_v12-10.zip/download

Ahí la tenéis, aunque ponga que no es posible si das a "Try to download anyway" se pone a bajarla.

A lo largo de la tarde os comento cómo va.

DAVIZINHO
02/05/20, 13:23:42
se dice, se cuenta, se comenta, que va lentita y lageada. pero que promete.

ya nos contareis!. me pica la curiosidad con varias cosas

un saludo

mustang_ssc
02/05/20, 14:04:21
Os dejo por aquín hilo creado de la v12 (sugerencias sobre cambios bienvenidas):
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1549086

Mi recomendación es que esperéis un poco a que madure si funcionalidad es esencial para vosotros.

j2002
22/02/21, 16:59:50
¿Os ha empezado a fallar safetynet? No sé exactamente desde cuándo, es algo que no suelo mirar. En noviembre me funcionaba y, hoy, no pasa el test.

sersalvi
22/02/21, 18:21:36
¿Os ha empezado a fallar safetynet? No sé exactamente desde cuándo, es algo que no suelo mirar. En noviembre me funcionaba y, hoy, no pasa el test.Pues ,tampoco pasa el test , la verdad es que no se bien en qué afecta ,he leído algo pero no lo pongo en contexto.

j2002
22/02/21, 19:48:52
Pues ,tampoco pasa el test , la verdad es que no se bien en qué afecta ,he leído algo pero no lo pongo en contexto.En mi caso, las aplicaciones serias, de pago, banca, aseguradoras,.... me funcionan todas. Manda huevos que la única que me falla es la del coche

sersalvi
22/02/21, 21:45:00
En mi caso, las aplicaciones serias, de pago, banca, aseguradoras,.... me funcionan todas. Manda huevos que la única que me falla es la del cocheA mi me funcionan todas , banca , trabajo, netflix ,... Y te digo que no se en que puede afectar .

sersalvi
04/03/21, 18:21:59
Hola a todos , bueno ya me despido de este foro , he adquirido un terminal nuevo , quería aguantar con este. Y explotarlo al máximo ya que considero que funciona de lujo , pero el ansia me ha podido , y me he comprado un Mi 10T , a ver qué tal , no sé si meterle mano ya a la ROM o que , jajaj. Un saludo a todos y gracias

j2002
04/03/21, 20:59:26
Hola a todos , bueno ya me despido de este foro , he adquirido un terminal nuevo , quería aguantar con este. Y explotarlo al máximo ya que considero que funciona de lujo , pero el ansia me ha podido , y me he comprado un Mi 10T , a ver qué tal , no sé si meterle mano ya a la ROM o que , jajaj. Un saludo a todos y graciasHay buenas ofertas por él. Me ha tentado bastante este último mes

sersalvi
05/03/21, 07:53:50
Si ,he pillado una oferta buena , pero la lástima es la carga inalámbrica , llevo un día y la echo de menos

DAVIZINHO
11/04/21, 18:17:40
Pues parece que tendremos alguna versión más!

https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-amplia-los-dispositivos-que-recibiran-miui-12-5-con-varios-modelos-antiguos/

j2002
11/04/21, 23:34:55
De hecho, me estoy bajando la estable 12.0.3, que no me había enterado de su release

Pues parece que tendremos alguna versión más!

https://www.xiaomiadictos.com/xiaomi-amplia-los-dispositivos-que-recibiran-miui-12-5-con-varios-modelos-antiguos/

Es de esperar que, aunque no llegue a la global, xiaomi.eu si debiera..... Veremos

DAVIZINHO
11/04/21, 23:41:40
De hecho, me estoy bajando la estable 12.0.3, que no me había enterado de su release

yo sigo con la beta que era 12.1. entiendo que esta beta está por encima de la estable no?

j2002
12/04/21, 08:40:35
yo sigo con la beta que era 12.1. entiendo que esta beta está por encima de la estable no?

Diría que no. La actualización del parche de seguridad es de diciembre y, creo recordar, la beta es de junio. Viene con los superwallpapers que la anterior estable no tenía y la beta sí (nuevamente creo) y los servicios de Google para AR, que ni idea de si estaban o no. De momento es lo que he encontrado nuevo.

DAVIZINHO
12/04/21, 09:46:08
fijate que siemper he pensado que esa beta estaba por encima porque 12.1 es mayor que 12.0.x
vamos simplemente por eso.

pero si a nivel de parche de seguridad por el momento en que salio es cierto que es al reves.
pues ni idea, sinceramente me confunden!! jeje

en fin.... la buena noticia es que parece que tendremos una versión mas en proximos meses!!!!

j2002
12/04/21, 10:06:33
Lo único bueno es que ya pasa el CTS profile