Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Comparativa a fondo: S10+ vs OnePlus 7T Pro
Galaxo60
26/10/19, 21:25:24
Este 2019 es el año en el que OnePlus por primera vez en su historia lanza 4 terminales, en vez de 2 como era su ciclo cada año, sacando el primero alrededor de Mayo y su versión “T” un par de meses después. Pero no solamente nos sorprendió con este nuevo ciclo de lanzamientos, sino también es el primer año en donde pone una versión “Pro” a la venta con varios añadidos que acortan más y más la distancia entre los topes de gama tradicionales/premium y aquellos que buscan un lugar entre ellos a través la relación calidad-precio.
No estoy seguro si esta comparativa podría aplicarse a otras versiones de la familia OP7, ya que hay algunas diferencias a tomar en cuenta entre versiones, pero creo que la tónica en general debería ser bastante similar.
En estos 2 años me ha ido bastante bien con Samsung, pero no por eso dejaré de ver y probar otras marcas, y espero seguir haciendo este tipo de comparativas y análisis entre equipos que me gusten y en los que pueda invertir mi dinero, ya que nadie me patrocina y ni tampoco soy una persona con vastos recursos económicos para estar comprando cada equipo que sale al mercado.
Nunca está de más decir que las apreciaciones son propias y no por eso tienen que ser compartidas por todos, y tampoco soy el dueño de la verdad, porque como ser humano que soy, la subjetividad y los errores es parte de esa naturaleza humana.
A aprtir de ahora, al OnePlus 7T Pro, lo llamaremos solamente “OP” por cuestiones de facilidad; esto de los nombres ya se le está yendo de las manos a OnePlus cuando tienes cosas como “OnePlus 7T Pro 5G McLaren Edtion”.
También hay que tener en cuenta que el OP cuenta con Android 10, mientras que el S10+ aún sigue en Pie aunque ya están disponibles las betas. Al parecer con Android 10, Samsung estaría mejorando la fluidez y las animaciones.
Para cada apartado pondré un "ganador" y una breve explicación del por qué lo considero así, y este año pondré una lista al principio de la comparativa de todo lo que no me ha gustado o se puede mejorar del OP y pequeños comentarios que se irán desarrollando en la comparativa:
Cosas que no me gustaron del OP:
Los plásticos que envolvían el equipo venían doblados; esto en sí no es algo grave, pero cuando abres tu nuevo equipo y ves que ni siquiera está empacado correctamente, te hace perder un poco esa experiencia premium que te quieren ofrecer:
1233204
El equipo se calienta fácilmente; de hecho, solamente con hacer el asistente de bienvenida, pude notar que se ponía un poco tibio (sin descargar actualizaciones). También he notado un poco de calentamiento en cosas que no deberían implicar esfuerzo alguno, como navegar en páginas web o estar en Instagram.
Es un equipo pesado y grande, y se vuelve un poco incómodo traerlo en el bolsillo.
No se puede usar el lector de huellas con la pantalla apagada.
Cuando tienes el Modo Noche en pantalla, cada vez que la enciendes, empieza como normal y se va cambiando hasta ponerse en dicho modo nuevamente; es una transición un poco incómoda cada vez que desbloqueas el equipo.
La aplicación de SMS no usa la pantalla completamente y solamente te deja SMS de un sólo lado; creo quees un desperdicio de espacio y sería mejor que utilizaran mejor el espacio:
1233205
Ciertas notificaciones ya no se muestran en la barra de notificaciones, pero creo que esto es porque Android 10 ya maneja las notificaciones de forma diferente.
He tenido problemas con notificaciones de WhatsApp e Instagram, en donde se tardan en llegar o de plano no llegan hasta que abres la aplicación. No es algo frecuente, pero sí ha sucedido un par de veces.
El brillo automático es en verdad muy malo, y no hay día en que no tenga que estar toqueteándolo para ver la pantalla cómodamente.
No hay adaptador de jack en la caja ni auriculares; si vas a quitarnos el jack, por lo menos incluye un adaptador.
No hay muchas formas de personalizar la pantalla ambiente.
Me gustaría ver más integración del slider con las funcionalidades nativas de Android; por ejemplo: ¿qué pasa si quiero poner el equipo en silencio con el slider, pero aún así quiero que me suenen las llamadas de mis contactos favoritos?.
Me he encontrado con un poco de “bloatware” (si así lo podemos llamar), porque realmente hay aplicaciones que no creo deberían venir instaladas de fábrica: Backup, Community, Duo, Netflix, Cards, Gallery (duplicada con Google Photos), y algunas de ellas no se pueden desinstalar completamente.
El brillo no es suficiente para ver perfectamente en exteriores con pleno sol.
Instagram no toma la localización de las fotos automáticamente, pero no sé si esto sea problemas de la aplicación, de la versión de Android o del equipo en sí.
Me he encontrado con problemillas y detalles a nivel de software, donde de repente alguna aplicación se queda congelada, que no quiere actualizar aplicaciones o a veces me abre ciertas aplicaciones en modo normal cuando tengo el modo oscuro:
12332061233207
Diseño: Empate
Empecemos con el apartado más subjetivo, y aquí no veo un claro ganador dado que ambos tienen cosas a favor y en contra en cuanto al diseño.
A favor del S10+ puedo decir que el tacto en mano y la calidad de construcción son top, además de que se siente muy ligero y fácil de manejar; por el contrario, el OP se siente pesado y es más grande, y no entiendo como si tienen una diferencia del menos de 5% en pantalla, pueda haber una diferencia del 20% en cuanto a peso, siendo que el S10+ incluso incorpora una batería más grande.
A favor del OP, puedo decir que el todo pantalla es excelente para visualizar contenido multimedia y el color azul que tiene me ha enamorado; creo que nunca me había gustado tanto un color en un teléfono que haya tenido. El botón de encendido está justo donde debe estar, cosa un poco lamentable en el S10+.
Respecto al LED de notificaciones, con el S10+ tenemos por lo menos la opción de tener AoD y enterarnos de las notificaciones; con el OP, tienes que forzosamente activar la pantalla para enterarte de lo que sucede en el teléfono. El que se pueden instalar o no aplicaciones de terceros para solucionar esto, no lo estoy tomando en cuenta dado que no es una opción que venga de fábrica.
Lector de Huellas: S10+
Sorprendentemente el lector de huellas va mejor en el S10+, aunque es igual de rápido en ambos, en el S10+ falla menos y el proceso es más directo, ya que tienes la ventaja que lo puedes utilizar sin necesidad de encender la pantalla; con el OP, no hay forma de poder utilizar el lector de huellas con la pantalla apagada y necesariamente tienes que tenerla activa para que funcione:
Video: https://gofile.io/?c=K5124P
Desbloqueo Facial: S10+
El desbloqueo facial es superior en el S10+ por 2 motivos: es más fácil de configurar y es más seguro, incluso cuando seleccioné la opción de desbloqueo facial rápido en el S10+, ya que con el OP pude desbloquearlo incluso con una foto mía; también el OP se desbloquea incluso cuando estás de perfil, cosa que no debería pasar y solamente debería desbloquear cuando tu rostro está de frente.
Otra ventaja en el S10+ es que puedes levantar el equipo y cuando lo tienes frente a la cara, la cámara ya está activada y hace el desbloqueo muy rápido, pero también en ocasiones me logró desbloquear con los ojos cerrados, mientras que con el OP no pasó nunca esto.
Pantalla: Empate
Aunque la pantalla en el S10+ me parece mejor calibrada y más vibrante, la del OP cuenta con 90Hz, y es más fluida, y creo que estas son las únicas diferencias, porque de ahí en fuera, incluso teniéndolas lado a lado y reproduciendo el mismo contenido, es muy complicado ver diferencias entre éstas.
El único detalle que le podría achacar al OP, es que los tonos rojizos tiende a saturarlos un poco más de lo debido, y esto se nota sobretodo en las caras de las personas, que pueden llegar a parecer un poco “bronceadas”, pero es algo muy difícil de notar y esto lo digo ya siendo más que exigente con la pantalla.
Ninguna de las pantallas cuenta con azulado u otro cambio de color más allá de lo normal cuando las ves desde ángulos diferentes.
Contamos también con un poco de Black Crush para el OP y Black Smearing para ambos, pero eso es lo normal siendo un panel OLED, y es algo que se nota en situaciones muy específicas.
Decir que estuve usando el modo “Intenso” en el OP para la calibración, aunque me alegra mucho haya otras opciones disponibles y que puedas personalizarlas.
Audio: S10+
Uno de mis apartados favoritos, siendo que no compro ningún equipo sin doble altavoz estéreo y este año OP dio la sorpresa de incorporarlo a pesar de que se considera como un plus en las gamas premium; pero esto no es todo, la sorpresa más grata fue que el audio por los altavoces es excelente y fue una de las cosas que más me gustó del OP.
Nunca había visto a una marca incorporar una nueva funcionalidad de una forma tan excelente y tan bien aplicada en su primera vez, ya que siempre les toma 2-3 generaciones afinar esas nuevas cosas que incluyen.
Aún así, el S10+ se escucha un pelín más rico, y si bien este apartado lo consideraba como un empate, el factor que vino a hacer la diferencia fue el tema del jack.
Vivir sin jack ha sido una mala experiencia en estos días, y si bien hay adaptadores y cascos por USB, jamás van a igualar la calidad y riqueza de un buen DAC y la entrada de 3.5mm. Recordemos que desde hace muchos años, Samsung incluye los DAC de Cirrus Logic y han dado excelentes resultados año con año.
Cobertura: Empate
Realmente el que mejor cobertura tiene es el S10+, pero prácticamente es un tema numérico solamente y con ambos equipos he tenido una excelente cobertura en todos los casos.
Muchas cosas se han hablado del Exynos, pero sinceramente creo todos los problemas se han resuelto y vale mencionar que yo jamás he tenido problemas de ningún tipo con los 2 equipos Exynos que he tenido.
Creo que gran parte de estas falsas creencias se deben a que Samsung tiene una relación diferente respecto a sus barras y la señal que realmente tiene el equipo; en esta imagen podemos ver como el S10+ tiene mejor señal, pero muestra menor cobertura en las barras, mientras que el OP muestra cobertura completa y viendo en los ajustes te das cuenta que tiene una menor:
1233208
Rendimiento: OP
Creo que siempre se ha sabido que OP fabrica unos equipos excelentes en cuanto a hardware, y esto se ve reflejado también en el rendimiento y fluidez. Creo que no habrá que indagar mucho en el tema, es cierto que el OP es más rápido y fluido, pero más por mérito de OP.
No es que el S10+ sea lento, pero el OP es un par de milésimas más rápido en la mayoría de tareas y actividades en el día a día. Tocará ver si esto cambio cuando venga la actualización para Samsung a Android 10.
Honestamente en el día a día, no habrá mucha diferencia entre uno y otro.
Software: ¿Empate?
Creo que aquí será cuestión de gustos, y ambas capas tienen lo suyo.
Si quieres una experiencia más “stock” y simple, entonces estarás mejor con el OP; si quieres más funcionalidades y opciones, entonces lo tuyo es el Samsung.
Ambas capas van bien y rápido, pero si es cierto que he tenido algunos tirones y problemillas con el OP; supongo que porque la versión está recién lanzada al mercado y son cosas que irán afinando, pero nada grave como sí he visto en los equipos Pixel después de 3 meses de que son lanzados al mercado.
También creo es bueno comentar que el software de OP no es tan limpio o libre de bugs y problemas como muchos creen, me encontré con aplicaciones que realmente no creo deban venir preinstaladas e incluso viene la galería duplicada.
Batería: S10+
En este apartado, estoy tomando en cuenta que ambos equipos tienen virtualmente la misma batería, dada la diferencia tan pequeña que hay entre uno y otro. También comento después de tener el equipo por más de una semana, en donde los consumos ya deberían haberse asentado.
Como parte de la batería, tomo 2 puntos importantes: el tiempo en reposos y los consumos de la batería como tal.
Para el tema del reposo, ambos se comportan bien, gastando alrededor de un 3% por las noches con todo activado y sincronizado; para el tema de los consumos, el S10+ me está dando consumos mejores, y eso que estoy tomando en cuenta el desgaste de la batería después de varios meses de uso.
Con el OP estaba teniendo entre 6-7 horas de pantalla, y solamente me quedé ahí, ya que nunca pude obtener consumos mayores; con el S10+ me era fácil hacer más de 7 horas de pantalla, y había días que incluso me hacía 9 o 10 cuando no le exigía mucho al equipo.
No sé si sea por el tema de los 90 Hz, pero hubiera pensado que teniendo el mismo tamaño en batería, y que el software podría jugar a favor del OP por no ser tan cargado, el OP estaría dando mejores consumos.
Foto: Preliminar S10+ - Ver post 2 y 3
Esperaré a Noviembre a ver si hay una actualización y hacer una comparativa lo más pareja posible, pero de lo que he estado probando, el S10+ gana en este apartado a reserva de que algo cambie con alguna actualización en el OP.
Video: Preliminar S10+
Idem Foto
Experiencia de Uso: Empate
Creo que al igual que el software, esto será una cuestión meramente personal.
Con el S10+ he tenido una experiencia muy buena, y realmente el equipo, el soporte y las actualizaciones se han ganado un lugar en mi corazón, porque Samsung ha ido trabajando continuamente su software y añadiendo más y mejores cosas mes con mes.
Para mi Samsung, pese a su fama, tiene una política de actualizaciones muy buena y yo estoy contento con la marca en general, y sobretodo, con el rendimiento general del equipo.
Del OP no puedo hablar mucho, ya que no sé cómo se maneja, pero tampoco puedo decir nada malo, ya que el producto que han hecho es de verdad muy bueno y una gran opción a tener en cuenta por todo lo que ofrecen y lo comparable que es cuando hablamos de equipos más costosos.
Puedo decir que ha sido una grata y sorprendente experiencia con OP, y que se han ganado un cliente más con el producto tan redondo y balanceado que han hecho.
Precio: ¿Empate?
A día de hoy, el OP está por alrededor de €750 y el S10+ se encuentra en el mismo rango de precios e incluso por debajo, por lo que podríamos decir que el tema económico no debería influir mucho en la decisión de compra.
Conclusión
ToDo; esperaré a finalizar la comparativa con foto y video.
:alabado:
Galaxo60
26/10/19, 21:26:25
Foto Diurna
Empezamos con una foto normal en un día soleado, para ver colores y texturas, y de primera mano nos damos cuenta que el OP tiende a tener colores más cálidos. Esto es algo que se va ir repitiendo durante todas las fotos diurnas, en donde en mayoría de ocasiones ronda un tinte naranja muy sútil, el cual es más apreciable en tonalidades claras como lo son blancos o ciertas escalas de grises
También el OP tiende a tener imágenes más contrastadas, cosa que no me agrada mucho, porque es cuando se pierde información en las sombras.
1236673
De la primera foto podemos ver que son muy similares a excepción de las ligeras tonalidades que vemos, siendo el S10+ más fiel a la realidad y el OP tendiendo a colores un poco más cálidos. Haciendo zoom para ver el nivel de detalle, podemos ver que el S10+ consigue preservar un poco más de detalle, sobretodo en las letras:
1236674
En la segunda foto, quise ver cómo se comportaban ambos equipos en condiciones de contra luz, ya sabiendo de antemano que el S10+ iría un poco mejor, siendo que ha sido mi equipo durante los últimos meses y conozco muy bien cómo se comporta en estas ocasiones:
1236675
Aquí podemos ver 2 cosas principalmente: que el S10+ maneja mejor las fuentes de luz y que tenemos mejor rango dinámico, que se traduce en mejores detalles en la sombra. Con el OP vemos que hay mucha información que se pierde en las sombras y que el sol está totalmente quemado, mientras que con el S10+ aún conserva algo de su color.
Gran Angular
Este año OP decidió agregar un lente gran angular, y si bien es algo que se agradece bastante, he notado que el procesado tiende a ser un poco diferente entre cada uno de los lentes, cosa que con el S10+ no pasa y generalmente tienes el mismo procesado para cada uno de los lentes.
1236676
Aquí vemos una vez más como el S10+ tiene mejores colores y el lente es más amplio. El OP tiende a meter mucho contraste, y en vez de darte colores reales, te da tonalidades más oscuras y esto conlleva pérdida de información. Podemos ver que el agua y gran parte de la vegetación tienen tonalidades cafés y negras, cuando realmente deberían ser verdes y amarillas. A nivel de detalle y definición, ambas cámaras producen resultados muy similares en este apartado.
Zoom
Este es uno de los apartados en donde el OP saca pecho y produce mejores resultados. No quise poner una comparativa directa en este apartado, porque sabemos que el 3x del OP iba a dar resultados más cercanos al 2x del S10+, pero quise exigirles a ambos equipos y ver cómo se comportaban con el zoom máximo:
1236677
Tomando como base el mismo lugar en donde tomé la foto del gran angular, puse el zoom a 10x en ambos, y vemos como el OP da mejores resultados, más definidos y más naturales, ya que el S10+ da unos colores ligeramente mejores, el procesado se hace notar y las texturas y contornos están menos definidos.
Modo Macro
Otra de las sorpresas que trajo OP fue el modo Macro, el cual te permite acercarte bastante a objetos y hacer tomas desde una perspectiva totalmente diferente. Estuve haciendo varios pruebas y con distintos objetos, pero me fui dando cuenta que si bien es una funcionalidad llamativa, sospecho que la foto resultante es solamente un recorte del sensor principal.
En la siguiente foto tenemos lo máximo que puedo acercar el S10+ a una flor, el OP con el modo macro y una tercera toma del S10+ con zoom en la foto para encuadrar lo más similar posible al OP:
1236678
El resultado es claro, si bien el S10+ no puede acercarse tanto como el OP para hacer este tipo de fotos, si podemos tomar una foto normal y después hacer el zoom que queramos, y da unos resultados mejores en texturas y definición; podemos apreciar cómo el centro de la flor y los pétalos están más definido en el S10+.
Modo Retrato
Ambos equipos lo hacen bastante bien, aunque debo admitir que intentar sacar un retrato con el OP puede convertirse en un dolor de cabeza, ya que tienes que tener un encuadre muy específico para que el efecto bokeh entré en acción; con el S10+ es muy sencillo y no tienes que batallar tanto en este apartado:
1236679
Podemos ver que ambas fotos son muy similares, aunque en esta foto en específico, me gustan más los colores en el OP, y en el S10+ salen un poco más oscuros. Ya viendo en detenimiento la zona de recorte, podemos apreciar ligeras diferencias:
1236680
Vemos como el OP recorta un poco más zonas del cabello, mientras que el S10+ lo conserva ligeramente mejor. Ninguno es perfecto y en general ambos darán resultados muy similares en este apartado, aunque es cierto que es mucho más fácil usar este modo en el S10+.
Interiores
Ahora bien, para finalizar es importante ver cómo se comportan las cámaras en interiores, que según la luz y en donde uno se encuentre, puede llegar a convertirse en una situación exigente para un móvil:
1236681
Aquí vemos que las fotos nuevamente son muy similares respecto a colores, pero es cuando te vas al detalle, que empiezas a notar que el OP todavía tiene algunos ligeros problemas de enfoque:
1236682
Aquí vemos cómo el S10+ está mejor definido y se distinguen claramente las letras y texturas que tenemos en la foto. Creo que no hay mucho más que decir, la foto habla por sí misma y en general, aquí la diferencia en cámaras se acentúa un poco más a favor del S10+.
Bonus: gCam
Muchas personas siempre dicen que hay que comprar un equipo con procesador Snapdragon, para poner el gCam y así obtener los “mismos” resultados que los equipos Pixel.
A lo largo de estos días y a lo largo de esta comparativa, he hecho una “comparativa paralela” entre la cámara stock y la gCam, y puedo decir que en general vas a obtener resultados muy similares entre ambas cámaras, pero no es algo que vaya a plasmar aquí porque entonces se volvería una comparativa de 3 y se volvería un infierno.
De lo que he observado entre la cámara stock y la gCam en cuestiones diurnas y buena iluminación, es que tendrás imágenes un poco menos contrastadas y con un balance de blancos más similar a lo que el S10+ presenta. Vaya, tienes que irte muy al detalle para ver las diferencias, e incluso yo cuando las veo en una TV 4K de 50”, muchas veces me es difícil apreciar las diferencias.
Ahora bien, al usar la gCam pierdes la habilidad de usar el zoom y el gran angular (a menos que seas root), así que no es algo que recomiende en general a la mayoría de los usuarios, siendo que tienes que instalar, configurar y estar jugando con los ajustes de la gCam solamente para obtener mejoras marginales en cuanto a calidad de foto en sí.
Creo que la gCam es una muy buena herramienta para el que le guste cacharrear y sacarle el máximo posible a su hardware, pero para el usuario casual, es más tiempo el que se invierte en ella que en los beneficios que puedas obtener.
Galaxo60
26/10/19, 21:26:49
Reservado Foto de Noche
hamerpower221
26/10/19, 21:40:21
Apenas se te ve el plumero.
Deadmau.5
26/10/19, 21:43:14
Ah vale, que es su culpa que el S10+ le pinte la cara al OnePlus. Algo que ya sabíamos muchos... Vaya por Dios, será que es un tali de esos y no ha comparado ambos mano a mano. :rolleyes:
Concuerdo al 100% con el compi Galaxo60 y el sentido común: el OnePlus destaca en fluidez y punto y final. En todo lo demás nada.
Y mira, para él las pantallas de ambos quedan empate pese a ser mejor la del S10+ y tener bastante más brillo. Si eso no es ser neutral...
M.R.ELVINOVIVA
26/10/19, 21:46:56
Muchas gracias por la review crack, aprendí bastante cosillas que no sabía.
Ninguno sería móvil para mi dado el tamaño. El peso del OP7 me ha dejado en shock :O
Seguramente ahora se líe la mundial... Good Lock x)
Me llamo la atención el empate de las pantallas cuando dices que usar en exteriores la de OP ... tal. Pero vamos, lo fundamental de mi comentario es agradecerte tu tiempo y esfuerzo por compartir con nosotros tu experiencia.
Grande, saludos.
hamerpower221
26/10/19, 21:54:30
Ah vale, que es su culpa que el S10+ le pinte la cara al OnePlus. Algo que ya sabíamos muchos... Vaya por Dios, será que es un tali de esos y no ha comparado ambos mano a mano. :rolleyes:
Concuerdo al 100% con el compi Galaxo60 y el sentido común: el OnePlus destaca en fluidez y punto y final. En todo lo demás nada.
Y mira, para él las pantallas de ambos quedan empate pese a ser mejor la del S10+ y tener bastante más brillo. Si eso no es ser neutral...Tengo un s10 plus y un 7t pro en mi familia y he podido probar ambos teléfonos. Ninguno es mi terminal.
Pero veo esta review y cosas como...
Software empate
Desbloqueo facial s10 plus
Cobertura empate
Y ya con esto veo que el op está comprado o es un Fanboy de la marca.
Que cada uno crea lo que quiera, pero sinceramente estos hilos no valen para nada.
Deadmau.5
26/10/19, 22:03:51
Tengo un s10 plus y un 7t pro en mi familia y he podido probar ambos teléfonos. Ninguno es mi terminal.
Software empate
Cobertura empate
Que cada uno crea lo que quiera, pero sinceramente estos hilos no valen para nada.
Hombre en software depende del gusto de cada uno, no? En mi caso prefiero OneUI de Samsung, por tener una interfaz más intuitiva y agradable, encima de tener la mejor app de pago móvil (S-Pay) o de salud (S-Health) así como las ventajas de Samsung Members o Galaxy Store. Prefiero eso a Android semi-Stock.
El OP es algo más fluido por sus animaciones reducidas, pero en software creo que se refiere a la capa en general y sus funciones. Luego Samsung tiene el modo DEX que con un cable y una pantalla/TV convierte el móvil en un PC, el OnePlus por mucho Snapdragon 855+ que tenga, no tiene nada similar.
Yo por ejemplo en pantalla le doy claramente la victoria al S10+ por su calidad y brillo superior, los 90hz me parecen más márketing que otra cosa porque apps que realmente soporten los 90hz de forma nativa hay poquísimas. Y en multimedia lo mismo da 60 que 90hz.
En cámara (tanto fotografía como vídeo) estaba claro que el Samsung ganaría, y otra desventaja del OP es lo pesado que es en comparación, no se siente tan liviano ni tan cómodo como el S10.
En lo del desbloqueo facial te doy la razón, el del OP es un poquitín más rápido, aunque en el de huellas son ambos igual de rápidos. Un saludo!
M.R.ELVINOVIVA
26/10/19, 22:09:58
Tengo un s10 plus y un 7t pro en mi familia y he podido probar ambos teléfonos. Ninguno es mi terminal.
Software empate
Cobertura empate
Cuando se empieza con un ... Tengo un S10+ y ninguno es mi terminal, parece que desde un primer momento ya se va marcando el tempo. Al menos se agradece en cuanto a coherencia y nivel del comentario, en general. Al menos vas avisando, se agradece ya que sino seguramente salte al techo del susto.
Es vergonzoso venir a denigrar sin fundamento y pobres argumentos como los que aportas, y mira que tenías donde escoger. Cuando en toda la review, especialmente al principio, enfatiza sobre el carácter subjetivo de muchos aspectos.
Que mal pinta esto compañeros, de verdad ... que miedo ... y no me refiero al post.
kevin_23
26/10/19, 22:14:40
Nadie da duros a cuatro pesetas, con eso espero haberme explicado bien
sOuLO_dOuLO
26/10/19, 22:15:20
Yo lo que veo es que Samsung sigue siendo top haciendo flagships y que para ser el primer año dirigiéndose a ese mercado, OnePlus no lo ha hecho nada mal, es cosa de ir puliendo las cosas año a año (y lo que probablemente haga subir los precios de los terminales en esta gama).
Buena comparativa compi, he disfrutado leyéndola.
hamerpower221
26/10/19, 22:15:28
Nadie da duros a cuatro pesetas, con eso espero haberme explicado bienPerfectisimamente, opino igual.
hamerpower221
26/10/19, 22:17:01
Cuando se empieza con un ... Tengo un S10+ y ninguno es mi terminal, parece que desde un primer momento ya se va marcando el tempo. Al menos se agradece en cuanto a coherencia y nivel del comentario, en general. Al menos vas avisando, se agradece.
Es vergonzoso venir a denigrar sin fundamento y pobres argumentos como los que aportas, y mira que tenías donde escoger. Cuando en toda la review, especialmente al principio, enfatiza sobre el carácter subjetivo de muchos aspectos.
Que mal pinta esto compañeros, de verdad ... que miedo ... y no me refiero al post.Tengo un s10 plus en casa, que es de mi pareja y el one plus lo tiene mi hermano que visito a menudo. He tenido el lujo de comparar y probar ambos terminales. Con esto puedo decir que discrepo totalmente con los argumentos del op. Como ya he dicho, que cada uno se crea lo que quiera.
Es mas, te voy a hacer el owned
https://i.ibb.co/zfhTYfd/IMG-20191026-221937.jpg
hamerpower221
26/10/19, 22:24:24
Hombre en software depende del gusto de cada uno, no? En mi caso prefiero OneUI de Samsung, por tener una interfaz más intuitiva y agradable, encima de tener la mejor app de pago móvil (S-Pay) o de salud (S-Health) así como las ventajas de Samsung Members o Galaxy Store. Prefiero eso a Android semi-Stock.
El OP es algo más fluido por sus animaciones reducidas, pero en software creo que se refiere a la capa en general y sus funciones. Luego Samsung tiene el modo DEX que con un cable y una pantalla/TV convierte el móvil en un PC, el OnePlus por mucho Snapdragon 855+ que tenga, no tiene nada similar.
Yo por ejemplo en pantalla le doy claramente la victoria al S10+ por su calidad y brillo superior, los 90hz me parecen más márketing que otra cosa porque apps que realmente soporten los 90hz de forma nativa hay poquísimas. Y en multimedia lo mismo da 60 que 90hz.
En cámara (tanto fotografía como vídeo) estaba claro que el Samsung ganaría, y otra desventaja del OP es lo pesado que es en comparación, no se siente tan liviano ni tan cómodo como el S10.
En lo del desbloqueo facial te doy la razón, el del OP es un poquitín más rápido, aunque en el de huellas son ambos igual de rápidos. Un saludo!El desbloqueo de huellas del s10 es realmente malo. El del one plus está años luz.
Galaxo60
26/10/19, 22:26:55
Software empate
Cobertura empate
Si, probablemente este hilo no sirva para nada, pero tampoco el comentario que escribes lo hace, ya que solamente vienes a criticar y no a aportar algo.
El tema del software es meramente personal, ambas capas van bien, son rápidas y cada una tiene lo suyo, aunque el Samsung tiene mucho más funcionalidad.
¿Por qué OP debería ser mejor en software?, ¿por ser una capa más limpia y más simple?, ¿o deberíamos darle este punto al S10+ por tener más opciones?; ¿por qué piensas que tener menos opciones es mejor? Creo que ya no podemos generalizar en estos puntos, y ya será cuestión de cada uno, porque ambos equipos van muy bien y son muy rápidos.
El desbloqueo facial lo probé muchas veces, y no dudo que OP pueda mejorarlo y actualizarlo en un futuro, pero de momento, así son los resultados. Creo que olvidas que el S10+ es un equipo que lleva varios meses en el mercado y le lo han afinado y pulido bastante, mientras que el OP apenas lleva un par de días en el mercado.
La cobertura, creo que es un poco cínico que lo comentes incluso cuando puse la captura de pantalla de ambos y ahí está perfectamente explicado, y no es algo de sorprender, ya que ha habido compañeros con otros equipos que montan el 855 y tienen prácticamente la misma cobertura que con su S10+.
Creo que tu problema es que no tienes ninguno, y entonces tienes cero punto de comparación entre uno y otro, y puede ser que por eso te parezcan un poco extrañas mis conclusiones, pero al fin y al cabo, pues son mías y son mis experiencias de acuerdo a lo que he vivido en estos días con el OP, que no tendría que ser iguales a las tuyas en caso que tuvieras ambos equipos.
;-)
Galaxo60
26/10/19, 22:30:38
Muchas gracias por la review crack, aprendí bastante cosillas que no sabía.
Ninguno sería móvil para mi dado el tamaño. El peso del OP7 me ha dejado en shock :O
Seguramente ahora se líe la mundial... Good Lock x)
Me llamo la atención el empate de las pantallas cuando dices que usar en exteriores la de OP ... tal. Pero vamos, lo fundamental de mi comentario es agradecerte tu tiempo y esfuerzo por compartir con nosotros tu experiencia.
Grande, saludos.
Si, la del OP es un poco menos luminosa, pero tampoco es un factor importante, dado que la diferencia entre uno y otro, es mínima en mi experiencia. Simplemente quise comentarlo como dato, pero no lo tome mucho en cuenta para decidir cuál pantalla era mejor.
Creo que ambas pantallas son supremas y son detalles los que hacen la diferencia.
;-)
M.R.ELVINOVIVA
26/10/19, 22:31:18
Tengo un s10 plus en casa, que es de mi pareja y el one plus lo tiene mi hermano que visito a menudo. He tenido el lujo de comparar y probar ambos terminales. Con esto puedo decir que discrepo totalmente con los argumentos del op. Como ya he dicho, que cada uno se crea lo que quiera.
https://i.ibb.co/zfhTYfd/IMG-20191026-221937.jpg
Me sigue pareciendo igual de impresentable venir a denigrar un post cuando ha quedado patente que cuando quieres hacerlo bien sabes, no sera por desconocimiento.
Ademas, presentas argumentos de forma cuasi dogmática sin ni siquiera tomar la pena de desarrollarlos ... que sería lo minino tanto para apoyar tus argumentos al igual que fomentar un hipotético debate. Sino me pregunto, para que ?cuando una persona se ha esforzado en dar su opinión, de forma tan extensa y organizada, creo que es indecente venir a soltar 3 frases fáciles y quedarse tan pancho.
Cada persona es un mundo ... para entenderlo no creo que haga falta ser astronauta. Personalmente un móvil que pesa lo del 7T vamos... como arma de autodefensa para mi pareja cono mucho, no es por tanto que me pongo a soltar cualquier chorrada criticandolo.
Ajaja, ya te digo que hay otras formas de convencerme que con tu foto,
Saludos.
hamerpower221
26/10/19, 22:33:04
Si, probablemente este hilo no sirva para nada, pero tampoco el comentario que escribes lo hace, ya que solamente vienes a criticar y no a aportar algo.
El tema del software es meramente personal, ambas capas van bien, son rápidas y cada una tiene lo suyo, aunque el Samsung tiene mucho más funcionalidad.
¿Por qué OP debería ser mejor en software?, ¿por ser una capa más limpia y más simple?, ¿o deberíamos darle este punto al S10+ por tener más opciones?; ¿por qué piensas que tener menos opciones es mejor? Creo que ya no podemos generalizar en estos puntos, y ya será cuestión de cada uno, porque ambos equipos van muy bien y son muy rápidos.
El desbloqueo facial lo probé muchas veces, y no dudo que OP pueda mejorarlo y actualizarlo en un futuro, pero de momento, así son los resultados. Creo que olvidas que el S10+ es un equipo que lleva varios meses en el mercado y le lo han afinado y pulido bastante, mientras que el OP apenas lleva un par de días en el mercado.
La cobertura, creo que es un poco cínico que lo comentes incluso cuando puse la captura de pantalla de ambos y ahí está perfectamente explicado, y no es algo de sorprender, ya que ha habido compañeros con otros equipos que montan el 855 y tienen prácticamente la misma cobertura que con su S10+.
Creo que tu problema es que no tienes ninguno, y entonces tienes cero punto de comparación entre uno y otro, y puede ser que por eso te parezcan un poco extrañas mis conclusiones, pero al fin y al cabo, pues son mías y son mis experiencias de acuerdo a lo que he vivido en estos días con el OP, que no tendría que ser iguales a las tuyas en caso que tuvieras ambos equipos.
;-)Ahí arriba he subido la foto del s10 que tengo listillo.
Sigo repitiendo, se te ve el plumero.
Deadmau.5
26/10/19, 22:34:16
El desbloqueo de huellas del s10 es realmente malo. El del one plus está años luz.
https://youtu.be/UHtRYt-5bIk
Que va compi, mira este vídeo. Una imagen vale más que mil palabras, no? Si te fijas los desbloquea 5 veces seguidas y individualmente, el OP 7P es 1 segundo más rápido que el S10+ (en total) ergo desbloquea 0.2 segundos más rápido, una diferencia mucho más corta que una inhalación de aire por la nariz.
Ha mejorado y muchísimo con las actualizaciones, lo suyo es configurarla muy bien para que se calibre bien, pero luego es una maravilla ultrarrápida. Yo soy el primero que dice que al principio dejaba que desear, no siendo así desde hace un par de meses.
Galaxo60
26/10/19, 22:36:01
Tengo un s10 plus en casa, que es de mi pareja y el one plus lo tiene mi hermano que visito a menudo. He tenido el lujo de comparar y probar ambos terminales. Con esto puedo decir que discrepo totalmente con los argumentos del op. Como ya he dicho, que cada uno se crea lo que quiera.
El desbloqueo de huellas del s10 es realmente malo. El del one plus está años luz.
¿Tan años luz que ni siquiera pueda utilizarse con la pantalla apagada?, y no tomé en cuenta que es muy probable que en un par de meses se te queme la pantalla por el flashazo que da cada vez que quieres desbloquear.
Pero bueno, esperamos tu comparativa de sensores de huellas.
:aplausos:
hamerpower221
26/10/19, 22:36:49
Otro tema que me hace mucha gracia es la batería.
Le das como ganador al s10+
Pues te diré que el reposo de los Samsung es especialmente malo, precisamente donde sacan pecho es en su uso continuo.
Dejo por aquí este video que nuevamente desacredita al op
https://youtu.be/wrEr4MDP5-s
Galaxo60
26/10/19, 22:37:44
Ahí arriba he subido la foto del s10 que tengo listillo.
Sigo repitiendo, se te ve el plumero.
De nada me sirve que me pongas una foto de un equipo que no es tuyo y que no has usado por un periodo extenso de tiempo.
Como ya dije, si discrepas con algo, hazlo con pruebas y argumentos, no solamente con frases vacías y fotos de equipos que no son de tu propiedad.
:ok:
hamerpower221
26/10/19, 22:37:56
https://youtu.be/UHtRYt-5bIk
Que va compi, mira este vídeo. Una imagen vale más que mil palabras, no? Si te fijas los desbloquea 5 veces seguidas y individualmente, el OP 7P es 1 segundo más rápido que el S10+ (en total) ergo desbloquea 0.2 segundos más rápido, una diferencia mucho más corta que una inhalación de aire por la nariz.
Ha mejorado y muchísimo con las actualizaciones, lo suyo es configurarla muy bien para que se calibre bien, pero luego es una maravilla ultrarrápida. Yo soy el primero que dice que al principio dejaba que desear, no siendo así desde hace un par de meses.Ese no es el 7t pro. Ya te digo que los he probado y no hay color.
Galaxo60
26/10/19, 22:40:03
Otro tema que me hace mucha gracia es la batería.
Le das como ganador al s10+
Pues te diré que el reposo de los Samsung es especialmente malo, precisamente donde sacan pecho es en su uso continuo.
Dejo por aquí este video que nuevamente desacredita al op
https://youtu.be/wrEr4MDP5-s
Ese video no tiene nada que ver con los consumos, ya solamente venir a poner cosas por impulso.
Solamente venir a comentar cosas que no tienes ni idea; tus consumos en reposo serán tan buenos o tan malos como lo sean tus ajustes y configuraciones, y de igual forma, son meramente personales.
;-)
Deadmau.5
26/10/19, 22:41:51
Ese no es el 7t pro. Ya te digo que los he probado y no hay color.
No sé compi, el OP 7P gana por 0.2s en cada desbloqueo individual y dudo que haya una diferencia abismal del 7T Pro al 7 Pro que son básicamente lo mismo pero con el procesador mejorado. La huella del S10+ tiene truco y hay que ser cauteloso al registrarla bien y que esté todo limpio. Pero luego va a ir como la seda.
En todo caso me parece más práctico el del Samsung por poder usarse con la pantalla apagada completamente (sin AoD activado) pero vamos, no estoy aquí para discutirte todo. A nivel general, con cuál te quedabas tú?
Un saludo compañero.
Bladieitor
26/10/19, 22:46:48
Gracias por la review, y comparativa, yo he podido ver los dos terminales y me parecen fantásticos y actualmente tengo un S10+.
Gracias por tus comentarios y consejos compi
hamerpower221
26/10/19, 22:48:07
No sé compi, el OP 7P gana por 0.2s en cada desbloqueo individual y dudo que haya una diferencia abismal del 7T Pro al 7 Pro que son básicamente lo mismo pero con el procesador mejorado. La huella del S10+ tiene truco y hay que ser cauteloso al registrarla bien y que esté todo limpio. Pero luego va a ir como la seda.
En todo caso me parece más práctico el del Samsung por poder usarse con la pantalla apagada completamente (sin AoD activado) pero vamos, no estoy aquí para discutirte todo. A nivel general, con cuál te quedabas tú?
Un saludo compañero.En general doy como ganador al s10 en sonido y cámara
En cuanto al op, me parece mejor en experiencia de usuario, software desbloqueo de huella cara batería y cobertura. El resto empate.
En función de la prioridad de cada uno gustará mas o menos un terminal.
Personalmente yo me quedo con el one plus.
Galaxo60
26/10/19, 22:57:33
Un saludo compañero.
Creo que está de más intentar discutir con una persona que no es propietaria de ninguno de los equipos antes mencionados, ya que su criterio de comparación y experiencia es nulo.
Ahora pregunto: ¿en qué se puede basar una persona así para debatir respecto a productos que no conoce?.
Es posible tener opiniones o nociones de las cosas, pero me parece por más curioso que me acusa de fanático y vendido, cuando su experiencia teniendo ambos terminales es cero y solamente porque "alguien" en su familia los tiene, ya cree que tiene la razón.
Como si pesaran más sus opiniones porque un conocido los tiene, que mis pruebas y argumentos cuando los he estado usando extensamente y como equipo personal.
En fin...
:pensando:
santinhos
26/10/19, 23:05:53
Creo que está de más intentar discutir con una persona que no es propietaria de ninguno de los equipos antes mencionados, ya que su criterio de comparación y experiencia es nulo.
Ahora pregunto: ¿en qué se puede basar una persona así para debatir respecto a productos que no conoce?.
Es posible tener opiniones o nociones de las cosas, pero me parece por más curioso que me acusa de fanático y vendido, cuando su experiencia teniendo ambos terminales es cero y solamente porque "alguien" en su familia los tiene, ya cree que tiene la razón.
Como si pesaran más sus opiniones porque un conocido los tiene, que mis pruebas y argumentos cuando los he estado usando extensamente y como equipo personal.
En fin...
:pensando:A él sí que se le ve el plumero... Ni caso, compañero.
Como poseedor del OP7P (siendo este hermano gemelo del OP7TP) y haber probado el S10+, hay ciertos puntos en el que no estoy de acuerdo. Pero excelente comparativa y trabajo, está muy bien redactado.
La he leído entera. Veremos qué tal esa comparativa de cámara. Un saludo.
El poli bueno
27/10/19, 02:19:49
Software empate
Cobertura empate
Claro claro fanboy en fin un usuario que compra ambos de su bolsillo y se molesta en compararlos es un fanboy....
En fin mucho entendido veo yo aqui y sobre todo no teniendo los 2 o ninguno de los 2 telefonos...
En fin me recuerdan a los q me discutian que el mi9 con el snapdragon 855 tenia mas cobertura que el s10+ con el exynos, casulmente teniendo ambos telefonos tmbien y como el op aportando pantallazos que se veia claramente q el Samsung tenia mas y mejor cobertura
El poli bueno
27/10/19, 02:27:55
Muy buena comparativa y siendo totalmente neutral, sin duda dejas claro q ambos son grandísimos telefonos, como siempre gracias por este aporte y por todos los anteriores en el foro q suelen ser de gran utilidad y calidad, esperare ansioso la comparativa de camaras y a quien te critique ni caso q ya sabes que siempre tiene q saltar un cojo, un saludo
Simpsonn
27/10/19, 05:31:31
Vamos,que una persona compra los 2 móviles los compara de tú a tu y viene gente a decirle que si se le ve el plumero o que si tal y cual,de todas formas bastante bien parado me parece que ha salido el op,que queréis más un coche de carreras? lo que me parece que muchos se dejan llevar por lo que dice su youtuber favorito,lo que le conviene,o directamente se hace sus pajas mentales,y cuando alguien compra de su bolsillo las cosas y no tiene que quedar bien con nada/nadie y veis que las cosas no son como teníais en mente vosotros pues recurrimos a lo fácil “o eres fanboy” o “se ve el pelo” y cosas del estilo,echaros un rato por la sombra que se os calienta mucho la mollera.
Buena comparativa galaxo,algunos ya la esperábamos
Deadmau.5
27/10/19, 10:51:46
Vamos,que una persona compra los 2 móviles los compara de tú a tu y viene gente a decirle que si se le ve el plumero o que si tal y cual,de todas formas bastante bien parado me parece que ha salido el op,que queréis más un coche de carreras? lo que me parece que muchos se dejan llevar por lo que dice su youtuber favorito,lo que le conviene,o directamente se hace sus pajas mentales,y cuando alguien compra de su bolsillo las cosas y no tiene que quedar bien con nada/nadie y veis que las cosas no son como teníais en mente vosotros pues recurrimos a lo fácil “o eres fanboy” o “se ve el pelo” y cosas del estilo,echaros un rato por la sombra que se os calienta mucho la mollera.
Buena comparativa galaxo,algunos ya la esperábamos
Totalmente de acuerdo. Por cierto, estaría guay que el hilo estuviese en el subforo de discusión de smartphones para que lo vea cuanta más gente mejor. Así les ayudará a decidirse si es que tenían alguna duda entre estos móviles. xD
Totalmente de acuerdo. Por cierto, estaría guay que el hilo estuviese en el subforo de discusión de smartphones para que lo vea cuanta más gente mejor. Así les ayudará a decidirse si es que tenían alguna duda entre estos móviles. xD
Creo que sería una bomba de relojería soltar este hilo ahí....
carapapa
29/10/19, 15:20:49
Totalmente de acuerdo. Por cierto, estaría guay que el hilo estuviese en el subforo de discusión de smartphones para que lo vea cuanta más gente mejor. Así les ayudará a decidirse si es que tenían alguna duda entre estos móviles. xDJajjajaja, habría hondonadas de ostias, y al final acabarían cerrando el hilo.
magirus
29/10/19, 15:57:12
buen hilo y gracias por tomarte la molestia de compartirlo, tengo por casa junto al s10+ un O+7 y las impresiones diria resumiendo mucho que son aprox iguales a las tuyas, eso si, en mi caso hay aspectos que tu no has mencionado que si creo que hacen distincion grande entre ellos, por ejemplo la proteccion IP68 que los O+ no tienen y menos aun el 7Pro con la camara periscopica y que los S10 si cuentan con ella, o la carga rapida, insufrible y de tomadura de pelo autentica en toda la gama S10 (exceptuando el 5G) y absolutamente espectacular en todos los O+
al provocador de turno, ni caso de verdad, no te molestes ni en contestarle que ya sabes perfectamente que es lo que buscan, metelo en ignorados y sigamos el resto con el hilo que como digo esta muy interesante y es un detallazo que te hayas pegado la curra que te has pegado para escribirlo
Galaxo60
29/10/19, 16:28:07
Como poseedor del OP7P (siendo este hermano gemelo del OP7TP) y haber probado el S10+, hay ciertos puntos en el que no estoy de acuerdo. Pero excelente comparativa y trabajo, está muy bien redactado.
La he leído entera. Veremos qué tal esa comparativa de cámara. Un saludo.
No siempre se tiene que estar de acuerdo, y en todo caso siempre se puede mencionar el por qué, basados en la experiencia y el respeto, pero de eso a que algunos de por aquí se pongan a decirme vendido y que soy fanboy sin siquiera ser poseedor de ninguno de los equipos... pues vaya, en qué mundo vivimos.
Yo entiendo que mi experiencia no tiene que ser igual a la de los demás, pero hay cada personita por aquí.
:animadora:
No siempre se tiene que estar de acuerdo, y en todo caso siempre se puede mencionar el por qué, basados en la experiencia y el respeto, pero de eso a que algunos de por aquí se pongan a decirme vendido y que soy fanboy sin siquiera ser poseedor de ninguno de los equipos... pues vaya, en qué mundo vivimos.
Yo entiendo que mi experiencia no tiene que ser igual a la de los demás, pero hay cada personita por aquí.
Lo habitual en HTCMania. Se puede opinar cualquier cosa, siempre desde el respeto, pero, siempre habrá alguno que venga con calificativos a atacarte y ha perder las formas por X razón.
Yo estoy muy acostumbrado a esto y me lo tomo a risas.
Dicho esto, claro que se puede estar en desacuerdo, por ejemplo, me parece curiosa la envoltura de tu OP7TP, en mi caso, vino todo perfecto y si me dio sensación de un terminal top al sacarlo de la caja.
En mi caso, no se calienta nada. Es el terminal más fresquito que he probado hasta ahora y le exijo bastante.
Yo no he tenido problemas con las notificaciones de retrasos ni similares.
El brillo automático, es desesperante, para mí es lento pero me funciona bien. Rara vez lo he tenido que ajustar de forma manual.
Yo no considero que lleve bloatware, viene con las apps de Google+unas cuatro apps de one plus, entre ellas muy útiles como la de cambio a un one plus, pudiendo pasar toda la información.
Y bueno, como sugerencia, podrías hacer la comparativa de fotografía a ciegas. Sería bastante más interesante.
Un saludo.
Yo he tenido el OP7pro que es prácticamente igual al T y lo unico que echo en falta ahora que estoy con el s10+ es el hecho de tener pantalla mas grande y sin agujeros.
Lo demas prefiero el s10+ la verdad
Ambos van igual de bien, no soy muy exigente en fotografía asi que me da igual uno que otro.
El s10+ tiene muchas mas pijadas y utilidades cosa que agradezco (uso mucho DEX y me divierten las tonterías de la camara y eso. Ademas que he agradecido tener ciertas apps de fabrica de mejor calidad como la galeria, o el explorador de archivos entre otros... tuve en su dia el s7 edge y las echaba de menos), ademas del jack y la ranura microsd.
Suelo preferir una capa sobre android antes que el stock xq este ultimo me suele aburrir muy rapidamente.
Yo el tema de los 90hz no los notaba, será cosa mia.
El tema actualizaciones debe ser mejor en el OP pero bueno, hay que aguantarse.
Me causa mejor sensacion el lector de huellas ultrasónico que el óptico porque siendo la pantalla oled no me da confianza el fogonazo verde cada dia a cada rato... lo mismo con la camara retractil ya que es un elemento mecanico... se que no ocurrira nada pero no deja de inquietarme (cosa mia)
Por lo demas ya está, son dos telefonazos pero el s10+ considero que es mucho mas completo, aunque no consiga olvidar las 6.67" del op sin agujeros...
bazocus
29/10/19, 19:05:19
Este 2019 es el año en el que OnePlus por primera vez en su historia lanza 4 terminales, en vez de 2 como era su ciclo cada año, sacando el primero alrededor de Mayo y su versión “T” un par de meses después. Pero no solamente nos sorprendió con este nuevo ciclo de lanzamientos, sino también es el primer año en donde pone una versión “Pro” a la venta con varios añadidos que acortan más y más la distancia entre los topes de gama tradicionales/premium y aquellos que buscan un lugar entre ellos a través la relación calidad-precio.
No estoy seguro si esta comparativa podría aplicarse a otras versiones de la familia OP7, ya que hay algunas diferencias a tomar en cuenta entre versiones, pero creo que la tónica en general debería ser bastante similar.
En estos 2 años me ha ido bastante bien con Samsung, pero no por eso dejaré de ver y probar otras marcas, y espero seguir haciendo este tipo de comparativas y análisis entre equipos que me gusten y en los que pueda invertir mi dinero, ya que nadie me patrocina y ni tampoco soy una persona con vastos recursos económicos para estar comprando cada equipo que sale al mercado.
Nunca está de más decir que las apreciaciones son propias y no por eso tienen que ser compartidas por todos, y tampoco soy el dueño de la verdad, porque como ser humano que soy, la subjetividad y los errores es parte de esa naturaleza humana.
A aprtir de ahora, al OnePlus 7T Pro, lo llamaremos solamente “OP” por cuestiones de facilidad; esto de los nombres ya se le está yendo de las manos a OnePlus cuando tienes cosas como “OnePlus 7T Pro 5G McLaren Edtion”.
También hay que tener en cuenta que el OP cuenta con Android 10, mientras que el S10+ aún sigue en Pie aunque ya están disponibles las betas. Al parecer con Android 10, Samsung estaría mejorando la fluidez y las animaciones.
Para cada apartado pondré un "ganador" y una breve explicación del por qué lo considero así, y este año pondré una lista al principio de la comparativa de todo lo que no me ha gustado o se puede mejorar del OP y pequeños comentarios que se irán desarrollando en la comparativa:
Cosas que no me gustaron del OP:
Los plásticos que envolvían el equipo venían doblados; esto en sí no es algo grave, pero cuando abres tu nuevo equipo y ves que ni siquiera está empacado correctamente, te hace perder un poco esa experiencia premium que te quieren ofrecer:
1233204
El equipo se calienta fácilmente; de hecho, solamente con hacer el asistente de bienvenida, pude notar que se ponía un poco tibio (sin descargar actualizaciones). También he notado un poco de calentamiento en cosas que no deberían implicar esfuerzo alguno, como navegar en páginas web o estar en Instagram.
Es un equipo pesado y grande, y se vuelve un poco incómodo traerlo en el bolsillo.
No se puede usar el lector de huellas con la pantalla apagada.
Cuando tienes el Modo Noche en pantalla, cada vez que la enciendes, empieza como normal y se va cambiando hasta ponerse en dicho modo nuevamente; es una transición un poco incómoda cada vez que desbloqueas el equipo.
La aplicación de SMS no usa la pantalla completamente y solamente te deja SMS de un sólo lado; creo quees un desperdicio de espacio y sería mejor que utilizaran mejor el espacio:
1233205
Ciertas notificaciones ya no se muestran en la barra de notificaciones, pero creo que esto es porque Android 10 ya maneja las notificaciones de forma diferente.
He tenido problemas con notificaciones de WhatsApp e Instagram, en donde se tardan en llegar o de plano no llegan hasta que abres la aplicación. No es algo frecuente, pero sí ha sucedido un par de veces.
El brillo automático es en verdad muy malo, y no hay día en que no tenga que estar toqueteándolo para ver la pantalla cómodamente.
No hay adaptador de jack en la caja ni auriculares; si vas a quitarnos el jack, por lo menos incluye un adaptador.
No hay muchas formas de personalizar la pantalla ambiente.
Me gustaría ver más integración del slider con las funcionalidades nativas de Android; por ejemplo: ¿qué pasa si quiero poner el equipo en silencio con el slider, pero aún así quiero que me suenen las llamadas de mis contactos favoritos?.
Me he encontrado con un poco de “bloatware” (si así lo podemos llamar), porque realmente hay aplicaciones que no creo deberían venir instaladas de fábrica: Backup, Community, Duo, Netflix, Cards, Gallery (duplicada con Google Photos), y algunas de ellas no se pueden desinstalar completamente.
El brillo no es suficiente para ver perfectamente en exteriores con pleno sol.
Instagram no toma la localización de las fotos automáticamente, pero no sé si esto sea problemas de la aplicación, de la versión de Android o del equipo en sí.
Me he encontrado con problemillas y detalles a nivel de software, donde de repente alguna aplicación se queda congelada, que no quiere actualizar aplicaciones o a veces me abre ciertas aplicaciones en modo normal cuando tengo el modo oscuro:
12332061233207
Diseño: Empate
Empecemos con el apartado más subjetivo, y aquí no veo un claro ganador dado que ambos tienen cosas a favor y en contra en cuanto al diseño.
A favor del S10+ puedo decir que el tacto en mano y la calidad de construcción son top, además de que se siente muy ligero y fácil de manejar; por el contrario, el OP se siente pesado y es más grande, y no entiendo como si tienen una diferencia del menos de 5% en pantalla, pueda haber una diferencia del 20% en cuanto a peso, siendo que el S10+ incluso incorpora una batería más grande.
A favor del OP, puedo decir que el todo pantalla es excelente para visualizar contenido multimedia y el color azul que tiene me ha enamorado; creo que nunca me había gustado tanto un color en un teléfono que haya tenido. El botón de encendido está justo donde debe estar, cosa un poco lamentable en el S10+.
Respecto al LED de notificaciones, con el S10+ tenemos por lo menos la opción de tener AoD y enterarnos de las notificaciones; con el OP, tienes que forzosamente activar la pantalla para enterarte de lo que sucede en el teléfono. El que se pueden instalar o no aplicaciones de terceros para solucionar esto, no lo estoy tomando en cuenta dado que no es una opción que venga de fábrica.
Lector de Huellas: S10+
Sorprendentemente el lector de huellas va mejor en el S10+, aunque es igual de rápido en ambos, en el S10+ falla menos y el proceso es más directo, ya que tienes la ventaja que lo puedes utilizar sin necesidad de encender la pantalla; con el OP, no hay forma de poder utilizar el lector de huellas con la pantalla apagada y necesariamente tienes que tenerla activa para que funcione.
Desbloqueo Facial: S10+
El desbloqueo facial es superior en el S10+ por 2 motivos: es más fácil de configurar y es más seguro, incluso cuando seleccioné la opción de desbloqueo facial rápido en el S10+, ya que con el OP pude desbloquearlo incluso con una foto mía.
Otra ventaja en el S10+ es que puedes levantar el equipo y cuando lo tienes frente a la cara, la cámara ya está activada y hace el desbloqueo muy rápido, pero también en ocasiones me logró desbloquear con los ojos cerrados, mientras que con el OP no pasó nunca esto.
Pantalla: Empate
Aunque la pantalla en el S10+ me parece mejor calibrada y más vibrante, la del OP cuenta con 90Hz, y es más fluida, y creo que estas son las únicas diferencias, porque de ahí en fuera, incluso teniéndolas lado a lado y reproduciendo el mismo contenido, es muy complicado ver diferencias entre éstas.
El único detalle que le podría achacar al OP, es que los tonos rojizos tiende a saturarlos un poco más de lo debido, y esto se nota sobretodo en las caras de las personas, que pueden llegar a parecer un poco “bronceadas”, pero es algo muy difícil de notar y esto lo digo ya siendo más que exigente con la pantalla.
Ninguna de las pantallas cuenta con azulado u otro cambio de color más allá de lo normal cuando las ves desde ángulos diferentes.
Contamos también con un poco de Black Crush para el OP y Black Smearing para ambos, pero eso es lo normal siendo un panel OLED, y es algo que se nota en situaciones muy específicas.
Decir que estuve usando el modo “Intenso” en el OP para la calibración, aunque me alegra mucho haya otras opciones disponibles y que puedas personalizarlas.
Audio: S10+
Uno de mis apartados favoritos, siendo que no compro ningún equipo sin doble altavoz estéreo y este año OP dio la sorpresa de incorporarlo a pesar de que se considera como un plus en las gamas premium; pero esto no es todo, la sorpresa más grata fue que el audio por los altavoces es excelente y fue una de las cosas que más me gustó del OP.
Nunca había visto a una marca incorporar una nueva funcionalidad de una forma tan excelente y tan bien aplicada en su primera vez, ya que siempre les toma 2-3 generaciones afinar esas nuevas cosas que incluyen.
Aún así, el S10+ se escucha un pelín más rico, y si bien este apartado lo consideraba como un empate, el factor que vino a hacer la diferencia fue el tema del jack.
Vivir sin jack ha sido una mala experiencia en estos días, y si bien hay adaptadores y cascos por USB, jamás van a igualar la calidad y riqueza de un buen DAC y la entrada de 3.5mm. Recordemos que desde hace muchos años, Samsung incluye los DAC de Cirrus Logic y han dado excelentes resultados año con año.
Cobertura: Empate
Realmente el que mejor cobertura tiene es el S10+, pero prácticamente es un tema numérico solamente y con ambos equipos he tenido una excelente cobertura en todos los casos.
Muchas cosas se han hablado del Exynos, pero sinceramente creo todos los problemas se han resuelto y vale mencionar que yo jamás he tenido problemas de ningún tipo con los 2 equipos Exynos que he tenido.
Creo que gran parte de estas falsas creencias se deben a que Samsung tiene una relación diferente respecto a sus barras y la señal que realmente tiene el equipo; en esta imagen podemos ver como el S10+ tiene mejor señal, pero muestra menor cobertura en las barras, mientras que el OP muestra cobertura completa y viendo en los ajustes te das cuenta que tiene una menor:
1233208
Rendimiento: OP
Creo que siempre se ha sabido que OP fabrica unos equipos excelentes en cuanto a hardware, y esto se ve reflejado también en el rendimiento y fluidez. Creo que no habrá que indagar mucho en el tema, es cierto que el OP es más rápido y fluido, pero más por mérito de OP.
No es que el S10+ sea lento, pero el OP es un par de milésimas más rápido en la mayoría de tareas y actividades en el día a día. Tocará ver si esto cambio cuando venga la actualización para Samsung a Android 10.
Honestamente en el día a día, no habrá mucha diferencia entre uno y otro.
Software: ¿Empate?
Creo que aquí será cuestión de gustos, y ambas capas tienen lo suyo.
Si quieres una experiencia más “stock” y simple, entonces estarás mejor con el OP; si quieres más funcionalidades y opciones, entonces lo tuyo es el Samsung.
Ambas capas van bien y rápido, pero si es cierto que he tenido algunos tirones y problemillas con el OP; supongo que porque la versión está recién lanzada al mercado y son cosas que irán afinando, pero nada grave como sí he visto en los equipos Pixel después de 3 meses de que son lanzados al mercado.
También creo es bueno comentar que el software de OP no es tan limpio o libre de bugs y problemas como muchos creen, me encontré con aplicaciones que realmente no creo deban venir preinstaladas e incluso viene la galería duplicada.
Batería: S10+
En este apartado, estoy tomando en cuenta que ambos equipos tienen virtualmente la misma batería, dada la diferencia tan pequeña que hay entre uno y otro. También comento después de tener el equipo por más de una semana, en donde los consumos ya deberían haberse asentado.
Como parte de la batería, tomo 2 puntos importantes: el tiempo en reposos y los consumos de la batería como tal.
Para el tema del reposo, ambos se comportan bien, gastando alrededor de un 3% por las noches con todo activado y sincronizado; para el tema de los consumos, el S10+ me está dando consumos mejores, y eso que estoy tomando en cuenta el desgaste de la batería después de varios meses de uso.
Con el OP estaba teniendo entre 6-7 horas de pantalla, y solamente me quedé ahí, ya que nunca pude obtener consumos mayores; con el S10+ me era fácil hacer más de 7 horas de pantalla, y había días que incluso me hacía 9 o 10 cuando no le exigía mucho al equipo.
No sé si sea por el tema de los 90 Hz, pero hubiera pensado que teniendo el mismo tamaño en batería, y que el software podría jugar a favor del OP por no ser tan cargado, el OP estaría dando mejores consumos.
Foto: Preliminar S10+ - Ver post 2 y 3
Esperaré a Noviembre a ver si hay una actualización y hacer una comparativa lo más pareja posible, pero de lo que he estado probando, el S10+ gana en este apartado a reserva de que algo cambie con alguna actualización en el OP.
Video: Preliminar S10+
Idem Foto
Experiencia de Uso: Empate
Creo que al igual que el software, esto será una cuestión meramente personal.
Con el S10+ he tenido una experiencia muy buena, y realmente el equipo, el soporte y las actualizaciones se han ganado un lugar en mi corazón, porque Samsung ha ido trabajando continuamente su software y añadiendo más y mejores cosas mes con mes.
Para mi Samsung, pese a su fama, tiene una política de actualizaciones muy buena y yo estoy contento con la marca en general, y sobretodo, con el rendimiento general del equipo.
Del OP no puedo hablar mucho, ya que no sé cómo se maneja, pero tampoco puedo decir nada malo, ya que el producto que han hecho es de verdad muy bueno y una gran opción a tener en cuenta por todo lo que ofrecen y lo comparable que es cuando hablamos de equipos más costosos.
Puedo decir que ha sido una grata y sorprendente experiencia con OP, y que se han ganado un cliente más con el producto tan redondo y balanceado que han hecho.
Precio: ¿Empate?
A día de hoy, el OP está por alrededor de €750 y el S10+ se encuentra en el mismo rango de precios e incluso por debajo, por lo que podríamos decir que el tema económico no debería influir mucho en la decisión de compra.
Conclusión
ToDo; esperaré a finalizar la comparativa con foto y video.
Muy buena comparativa compañero, en pocos días recibiré en mi casa el OP 7T... así podré opinar en plenas facultades de conocimiento con ambos dispositivos y ver si compartimos los mismos puntos.
De todas formas a nadie nos paga por defender a una marca o a otra, somos fans de la tecnología y eso es lo importante.
Deadmau.5
29/10/19, 20:52:04
Creo que sería una bomba de relojería soltar este hilo ahí....
Jajjajaja, habría hondonadas de ostias, y al final acabarían cerrando el hilo.
Tenéis mucha razón, muchísima. X-D
Nonamed
30/10/19, 18:58:02
Seguimos.
ttalonso
31/10/19, 08:18:38
No he leído todos los comentarios pero si la review (2 veces). Me ha dejado una mala sensación, empezando como muy objetivo y que va a ser un análisis al detalle pero a medida que avanza, luego todo son prisas y barriendo para el que interesa y parece que está hecho con un rato de ver el OnePlus y sin mucha ciencia.
Mi opinión resumida sería que el s10+ es el más equilibrado en todo (por eso lo compré). No se comenta pero el hecho de tener carga inalámbrica y resistencia al agua para mi es el punto por el que no tengo un Oneplus. Los que tienen un OnePlus argumentan que su carga rápida hace innecesario un cargador inalámbrico, pero yo cuando miro móviles si no tienen estas 2 cosas no los cojo (porque tengo cargadores QI en la oficina, casa, etc... y luego soy ciclista y muchos días me pilla lluvia, sudor, etc...)
Para mi los puntos más flojos del S10+
- El doble agujero en pantalla se carga gran parte de la experiencia de este móvil
- El desbloqueo en pantalla es malo comparado con los tradicionales (como todos los desbloqueos en pantalla), en casa haciendo pruebas OK, pero luego por la calle así rápido siempre me da errores.
- La velocidad e inmediatez del sistema está un punto por debajo de los Pixel o OnePlus, no es sólo una cuestión de animación. Y creo que los 90hz se notan mucho, ya veréis cuando el S11 le meta 120hz que parece han filtrado que llevará, y entonces los fanboys de samsung dirán que es lo que más marca la diferencia, y ahora como no lo tiene no es importante.
- No se One+ pero el servicio técnico y garantía de samsung dejan muuuuuucho que desear.
Puntos más flojos del OnePlus7PRO.
Como no tengo uno, sólo lo he toqueteado no puedo decir mucho, pero si decir.
- Falta de carga inalámbrica
- Falta de resistencia al agua
- La capa no es tan bonita como la de samsung
- Es algo pesado (debido a su mecanismo de cámara pop-up)
- Y preferiría lector trasero instantáneo que en pantalla.
A mi por ejemplo el tema del jack me parece ya una tontería, yo llevo siempre unos cascos bluetooh, el que prefiera cable pues que se compre adaptador o directamente unos cascos usb-c, si ya se pierde tanta calidad ni idea. Pero tengo en casa unos Sony 1000XM y me parece que dan una calidad brutal, y van por bluetooth.
santinhos
31/10/19, 08:34:16
No he leído todos los comentarios pero si la review (2 veces). Me ha dejado una mala sensación, empezando como muy objetivo y que va a ser un análisis al detalle pero a medida que avanza, luego todo son prisas y barriendo para el que interesa y parece que está hecho con un rato de ver el OnePlus y sin mucha ciencia.
Mi resumen sería que el s10+ es el más equilibrado en todo. No se comenta pero el hecho de tener carga inalámbrica y resistencia al agua para mi es el punto por el que no tengo un Oneplus. Los que tienen un OnePlus argumentan que su carga rápida hace innecesario un cargador inalámbrico.
Para mi puntos más flojos del S10+
- El doble agujero en pantalla se carga gran parte de la experiencia de este móvil
- El desbloqueo en pantalla es malo comparado con los tradicionales (como todos los desbloqueos en pantalla)
- La velocidad e inmediatez del sistema está un punto por debajo de los Pixel o OnePlus, no es sólo una cuestión de animación. Y creo que los 90hz se notan mucho, ya veréis cuando el S11 le meta 120hz que parece han filtrado los fanboys de samsung dirán que es lo que más marca la diferencia, y ahora como no lo tiene no es importante.
- El servicio técnico y garantía de samsung dejan mucho que desear.
A mi por ejemplo el tema del jack me parece una tontería, yo llevo siempre unos bluetooh, el que prefiera cable pues que se compre adaptador o directamente unos cascos usb-c, si ya se pierde calidad ni idea. Pero tengo en casa unos Sony 1000XM y me parece que dan una calidad brutal, y van por bluetooth.
Pues mira que yo tengo la misma "experiencia" con el doble agujero que con mis anteriores móviles... Vamos, que me olvido por completo que está.
El desbloqueo en pantalla ahora mismo está en un punto impresionante. Salió verde y con las sucesivas actualizaciones lo han mejorado de forma más que notoria.
Los hz, pues qué quieres que te diga. Sin aplicaciones que soporten más de 60 pues me parece una chorrada. No es una ventaja notoria a día de hoy. Cuando saquen todas las apps con soporte para más, pues ya no digo que no.
El SAT de Samsung es igual que el del resto. Incluso con un servicio premium gratuito para usuarios de gama alta que casi todo cristo desconoce que te recogen el móvil en casa y te lo devuelven en cuestión de días.
Yo del OP no puedo opinar. Nunca lo hago de móviles que no tengo y que no he tenido en la mano más de 5 minutos. Simplemente es descartable, entre otras cosas, por no tener certificación IP. Por cierto, lo que alegan sus usuarios de que no hace falta carga inalámbrica porque tiene carga rápida es como quien dice que su coche tiene 50cv que el de su amigo y que por eso no tiene techo descapotable, porque no le hace falta siendo más potente. ???? Sencillamente no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Pues mira que yo tengo la misma "experiencia" con el doble agujero que con mis anteriores móviles... Vamos, que me olvido por completo que está.
El desbloqueo en pantalla ahora mismo está en un punto impresionante. Salió verde y con las sucesivas actualizaciones lo han mejorado de forma más que notoria.
Los hz, pues qué quieres que te diga. Sin aplicaciones que soporten más de 60 pues me parece una chorrada. No es una ventaja notoria a día de hoy. Cuando saquen todas las apps con soporte para más, pues ya no digo que no.
El SAT de Samsung es igual que el del resto. Incluso con un servicio premium gratuito para usuarios de gama alta que casi todo cristo desconoce que te recogen el móvil en casa y te lo devuelven en cuestión de días.
Yo del OP no puedo opinar. Nunca lo hago de móviles que no tengo y que no he tenido en la mano más de 5 minutos. Simplemente es descartable, entre otras cosas, por no tener certificación IP. Por cierto, lo que alegan sus usuarios de que no hace falta carga inalámbrica porque tiene carga rápida es como quien dice que su coche tiene 50cv que el de su amigo y que por eso no tiene techo descapotable, porque no le hace falta siendo más potente. ???? Sencillamente no tiene nada que ver lo uno con lo otro.
Esa analogía es un poco cutre jajaj
Entiendo lo que quieres decir con la carga inalámbrica, he pasado de un 6t a un S10+ y es cierto que es muy cómoda, pero yo también soy de los que prefiere una carga más rápida a una inalámbrica. En 15-20 minutos con el 6t me daba para medio día, con el S10+ no.
Son 2 cosas distintas, pero también creo que una puede llegar a suplir a la otra según el uso de cada persona.
magirus
31/10/19, 10:45:50
a mi lo que me parece subrealista es que alguien se tome las molestias en hacer una review comparando ambos telefonos, que podra gustarte mas o menos, parecerte mas acertada o menos, pero que luego entren los personajes que todos sabemos, que no tienen ni uno ni otro terminal, y se permitan cuestionar su objetividad o veracidad, para remate el que en unos dias que lleva el post abierto los moderadores hayan tenido ya que borrar infinidad de post, es subrealista, algunos deberian hacerse mirar seriamente su salud mental, asi directamente
tu puedes estar de acuerdo en cosas y desacuerdo en otras, por supuesto esto es un foro y debatir sanamente es siempre saludable, pero malmeter, enzizañar y cuestionar la objetividad del creador del post en funcion unicamente a tus odios o fobias es que me parece ya de locos, mas cuando son los mismos personajes siempre por no decir directamente el mismo personaje siempre, conocido por todos ya en el foro, a ver si le expulsan de uan vez ya pero para siempre, que menudo cancer que tenemos todos los aficionados sanos a la tecnologia con el
Galaxo60
31/10/19, 11:01:37
Mi opinión resumida sería que el s10+ es el más equilibrado en todo (por eso lo compré). No se comenta pero el hecho de tener carga inalámbrica y resistencia al agua para mi es el punto por el que no tengo un Oneplus. Los que tienen un OnePlus argumentan que su carga rápida hace innecesario un cargador inalámbrico, pero yo cuando miro móviles si no tienen estas 2 cosas no los cojo (porque tengo cargadores QI en la oficina, casa, etc... y luego soy ciclista y muchos días me pilla lluvia, sudor, etc...)
Para mi los puntos más flojos del S10+
- El desbloqueo en pantalla es malo comparado con los tradicionales (como todos los desbloqueos en pantalla), en casa haciendo pruebas OK, pero luego por la calle así rápido siempre me da errores.
- La velocidad e inmediatez del sistema está un punto por debajo de los Pixel o OnePlus, no es sólo una cuestión de animación. Y creo que los 90hz se notan mucho, ya veréis cuando el S11 le meta 120hz que parece han filtrado que llevará, y entonces los fanboys de samsung dirán que es lo que más marca la diferencia, y ahora como no lo tiene no es importante.
- No se One+ pero el servicio técnico y garantía de samsung dejan muuuuuucho que desear.
- Y preferiría lector trasero instantáneo que en pantalla.
A mi por ejemplo el tema del jack me parece ya una tontería, yo llevo siempre unos cascos bluetooh, el que prefiera cable pues que se compre adaptador o directamente unos cascos usb-c, si ya se pierde tanta calidad ni idea. Pero tengo en casa unos Sony 1000XM y me parece que dan una calidad brutal, y van por bluetooth.
Gracias por tu comentario, y te comento respecto a lo que escribiste:
Llevo usando el OP por más de 2 semanas como único móvil personal, así que entiendo perfectamente de qué va el equipo y cuáles son sus ventajas y desventajas; no es que haya escrito este análisis con un equipo prestado o demás, porque de otra forma no tendría sentido.
El hecho de que haya resumido y escrito lo más concreto posible, no implica que lo haya hecho con prisa; puedo escribir 10 hojas de análisis y "con mucha ciencia" como dices, ¿pero quién las va a leer?; probablemente 1 o 2 personas, pero intenté hacer esta comparativa lo más digerible posible y lo más amigable para la mayoría de usuarios, y no tener que estar leyendo una hora de un análisis, porque es cansado y porque no toda la información queda.
Respecto a lo que comentas de carga inálambrica y certificación IP, no entra en sí en ninguno de los apartados, pero puede ser que agregue uno en donde se haga mención de estas cosas, ya que muchas personas lo han mencionado.
La mayoría de las cosas que comentas a favor y encontra de ambos equipos, se dicen también en el análisis, y si dices que lo leiste 2 veces, no es muy difícil de encontrar esos puntos. El tema del lector de huellas es algo que mucha gente ha comentado y parece nadie creer, pero Samsung lo ha mejorado mucho desde que salió.
El tema del jack te puede parecer una tontería, pero para mí el tema del audio es algo muy importante (escrito también en la comparativa), y simplemente un adaptador o unos cascos bluetooth jamás tendrán la misma calidad y potencia que unos con cable; obviamente tampoco digo que sean malas opciones, pero siempre es preferible una sobre la otra por cuestión de calidad, y si eres una persona a la que no le interesa tanto este tema, entonces es un apartado al que no le pondrás mucho cuidado.
Espero que haya quedado más claro con estas explicaciones.
ttalonso
04/11/19, 13:36:15
Gracias por tu comentario, y te comento respecto a lo que escribiste:
Llevo usando el OP por más de 2 semanas como único móvil personal, así que entiendo perfectamente de qué va el equipo y cuáles son sus ventajas y desventajas; no es que haya escrito este análisis con un equipo prestado o demás, porque de otra forma no tendría sentido.
El hecho de que haya resumido y escrito lo más concreto posible, no implica que lo haya hecho con prisa; puedo escribir 10 hojas de análisis y "con mucha ciencia" como dices, ¿pero quién las va a leer?; probablemente 1 o 2 personas, pero intenté hacer esta comparativa lo más digerible posible y lo más amigable para la mayoría de usuarios, y no tener que estar leyendo una hora de un análisis, porque es cansado y porque no toda la información queda.
Respecto a lo que comentas de carga inálambrica y certificación IP, no entra en sí en ninguno de los apartados, pero puede ser que agregue uno en donde se haga mención de estas cosas, ya que muchas personas lo han mencionado.
La mayoría de las cosas que comentas a favor y encontra de ambos equipos, se dicen también en el análisis, y si dices que lo leiste 2 veces, no es muy difícil de encontrar esos puntos. El tema del lector de huellas es algo que mucha gente ha comentado y parece nadie creer, pero Samsung lo ha mejorado mucho desde que salió.
El tema del jack te puede parecer una tontería, pero para mí el tema del audio es algo muy importante (escrito también en la comparativa), y simplemente un adaptador o unos cascos bluetooth jamás tendrán la misma calidad y potencia que unos con cable; obviamente tampoco digo que sean malas opciones, pero siempre es preferible una sobre la otra por cuestión de calidad, y si eres una persona a la que no le interesa tanto este tema, entonces es un apartado al que no le pondrás mucho cuidado.
Espero que haya quedado más claro con estas explicaciones.
Hola, decir que mi comentario no era para corregir el tuyo, ni puntualizarlo ni nada de eso, simplemente he hecho mi resumen aprovechando el hilo, de las cosas que encuentro yo como positivas y negativas (sobre todo del S10+ que es el mío, aunque estuve apunto de pillar un One+ y no lo hice por el tema que he comentado de carga inalámbrica y resistencia agua)
Básicamente mi resumen sería (después de todo lo dicho) que hacer una review objetiva realmente es muy difícil, aunque tu idea es muy buena y elogiable dicho sea de paso. Pero por una parte no puedes comparar 2 terminales simplemente por el listado de especificaciones (EJ: porque igual una cámara tiene 13Mpx, la otra 50Mpx, y resulta que la de 13 hace fotos infinitamente mejor, y estarías dando más puntos a la 2ª) y luego en temas de experiencia de usuario, capa, o simplemente una chorrada como el color del móvil pues puedes decir: El color negro es más elegante, inmersivo, no te cansas de ese color, y uno azul por ejemplo pues es más chillón, etc... al final comentar según que cosas o experiencias de usuario, etc... pues es subjetivo en si, quieras o no. Y a uno que le flipe el azul, pues ya le puedes contar misa.
Gracias por tu análisis! A mi de hecho en muchas cosas me ha servido y coincido aunque en otras difiera
ttalonso
04/11/19, 13:45:12
Bueno, veo que justificas todos los puntos, pero sigo pensando que no dan la talla. Por ejemplo el sensor habrá mejorado mucho, pero sigue estando a años luz de un lector trasero (en mi opinión), que es instantáneo y no falla nunca (no como el del S8 o S9 que también eran una castaña en cuanto a inmediatez comparados con otros), yo sigo teniendo que atinar, recolocar, más de 1 vez para desbloquear (y como digo en mi caso el reconocimiento facial lo encuentro de 10, el sensor... de 6). Mi mujer tiene un Huawei ni se cual es, y es tocar el sensor trasero y no falla nunca y desbloquea es un periquete, y es un móvil gama media/baja
Otro cosa que odio del S10+ es que cambié mi S9+ para tener un poco más de pantalla, de 6.2" a 6.4" pero la realidad es el área aprovechable de ambas son idénticas. En el S9+ la barra de estado superior era muy fina, incluso podía poner apps en modo inmersivo y utilizaba todo el área visible del terminal. En el S10+ la barra superior es enorme para esquivar el doble agujero, y encima el modo inmersivo no funciona, y muchas apps el área útil al final es igual o inferior al S9+ por este tema del agujero y todo ese área no es aprovechable (no sólo el agujero, sino todo la barra). Me fastidia más esto que el doble agujero en si, ya que no suelo ver vídeos en el móvil.
Xplosion
04/11/19, 15:15:15
En desacuerdo en casi todo...
santinhos
04/11/19, 15:53:54
Bueno, veo que justificas todos los puntos, pero sigo pensando que no dan la talla. Por ejemplo el sensor habrá mejorado mucho, pero sigue estando a años luz de un lector trasero (en mi opinión), que es instantáneo y no falla nunca (no como el del S8 o S9 que también eran una castaña en cuanto a inmediatez comparados con otros), yo sigo teniendo que atinar, recolocar, más de 1 vez para desbloquear (y como digo en mi caso el reconocimiento facial lo encuentro de 10, el sensor... de 6). Mi mujer tiene un Huawei ni se cual es, y es tocar el sensor trasero y no falla nunca y desbloquea es un periquete, y es un móvil gama media/baja
Otro cosa que odio del S10+ es que cambié mi S9+ para tener un poco más de pantalla, de 6.2" a 6.4" pero la realidad es el área aprovechable de ambas son idénticas. En el S9+ la barra de estado superior era muy fina, incluso podía poner apps en modo inmersivo y utilizaba todo el área visible del terminal. En el S10+ la barra superior es enorme para esquivar el doble agujero, y encima el modo inmersivo no funciona, y muchas apps el área útil al final es igual o inferior al S9+ por este tema del agujero y todo ese área no es aprovechable (no sólo el agujero, sino todo la barra). Me fastidia más esto que el doble agujero en si, ya que no suelo ver vídeos en el móvil.
El lector del Huawei es óptico y el del S10+ es ultrasónico. Pocas dudas sobre la seguridad de uno y otro. Yo lo toco y se desbloquea al momento y después de 7 meses con el móvil ya sé donde tengo que poner el dedo.
ttalonso
04/11/19, 16:16:29
El lector del Huawei es óptico y el del S10+ es ultrasónico. Pocas dudas sobre la seguridad de uno y otro. Yo lo toco y se desbloquea al momento y después de 7 meses con el móvil ya sé donde tengo que poner el dedo.
Dije velocidad y precisión respecto a los lectores traseros tradicionales (no los de pantalla), parece que siempre lees/interpretas las parte que te interesa. Además el único caso de fallo grave de seguridad del lector lo ha tenido samsung, que han bloqueado sus terminales en muchos bancos por "fallo grave", así que ahí difiero
https://www.teknofilo.com/algunos-bancos-estan-bloqueando-el-acceso-a-sus-apps-desde-un-galaxy-s10-por-el-problema-con-la-huella/
stnakashima
04/11/19, 16:19:55
Solo vine aquí para decir que Oneplus está probado para el certificado IP. Simplemente no pagan para tener el certificado IP.
Según el CEO es una medida para no hacer que el producto sea más caro.
De todos modos creo que podrían poner ya que es una demanda entre los premium.
Pero es digno de mención que estos certificados sirven solo como control, no como responsabilidad. Ni Samsung ni ninguna otra marca son responsables si el teléfono móvil funciona mal debido a la infiltración de agua.
Asi que eviten llevar sus teléfonos a la piscina o tomar fotos bajo el agua.
Galaxo60
04/11/19, 16:42:55
Empezando unas pruebas de cámara:
1235828
ttalonso
04/11/19, 17:03:46
Solo vine aquí para decir que Oneplus está probado para el certificado IP. Simplemente no pagan para tener el certificado IP.
Pero es digno de mención que estos certificados sirven solo como control, no como responsabilidad. Ni Samsung ni ninguna otra marca son responsables si el teléfono móvil funciona mal debido a la infiltración de agua.
Yo con todos mis samsung menos meterlos en el mar, se han empapado tarde o temprano, ya sea lluvia (recuerdo un día en moto que me pilló un diluvio y quedó todo chopado), también los he lavado con jabón debajo del grifo (sin darle presión, sólo para quitarle tierra o restos que pueda tener), y queda perfecto y nunca me han fallado.
El one+ 7pro... pues https://www.youtube.com/watch?v=IDRl0fhORgU
stnakashima
04/11/19, 17:21:39
No estoy diciendo que no sean impermeables. Estoy diciendo que existe la posibilidad de daños en algunas unidades.
Podrías decir que no tuviste mala suerte, pero en la internet encuentras ejemplos de personas que quedaron sin telefono por muy poco.
No estoy diciendo que sea una falla de una marca u otra.
Pero la verdad es que no confiaba mucho en los certificados.
Mira por ejemplo
https://www.cnet.com/news/samsung-accused-of-misleading-customers-on-galaxy-s-water-resistance-accc/
Las marcas no cubren los daños causados por el agua.
https://www.samsung.com/hk_en/support/warranty/
2. During the warranty period, no free of charge repair service shall be provided in the event of violation of any Repair Service Terms and Conditions . In this case repair charges shall be separately quoted by the Repair Service Centre or no repair service will be provided. Any self repairs, damage done to the product or its accessories due to exposure to water, damage caused by misuse, use in violation of instructions and alternation shall be considered as a violation of Repair Service Terms and Conditions.
santinhos
04/11/19, 17:23:57
Dije velocidad y precisión respecto a los lectores traseros tradicionales (no los de pantalla), parece que siempre lees/interpretas las parte que te interesa. Además el único caso de fallo grave de seguridad del lector lo ha tenido samsung, que han bloqueado sus terminales en muchos bancos por "fallo grave", así que ahí difiero
https://www.teknofilo.com/algunos-bancos-estan-bloqueando-el-acceso-a-sus-apps-desde-un-galaxy-s10-por-el-problema-con-la-huella/
Llámale óptico o llámale capacitivo. Me da igual. Son sistemas menos seguros que el ultrasónico, por mucho que haya tenido un problema de seguridad puntual el del S10 y Note10 (problema solventado en cuestión de días).
Que por cierto, parece que sólo lees la parte que te interesa: dos bancos de Inglaterra no son "muchos bancos".
Un saludo.
Suena a excusa como lo que dijo de no tener carga inalámbrica por ya tener carga rápida...
Por cierto, ninguna marca de ningún sector que tenga productos con certificación IP se hace responsable de un producto que se inunde. Ya sea un móvil, un gps o una carcasa estanca de cámara de fotos. No me habré cargado yo de esas cosas currando... :animo:
stnakashima
04/11/19, 17:30:24
Suena a excusa como lo que dijo de no tener carga inalámbrica por ya tener carga rápida...
Por cierto, ninguna marca de ningún sector que tenga productos con certificación IP se hace responsable de un producto que se inunde. Ya sea un móvil, un gps o una carcasa estanca de cámara de fotos. No me habré cargado yo de esas cosas currando... :animo:
Sí, creo que puede ser una excusa para no tener.
Así que dije, ninguna marca es responsable de eso.
Estaba advirtiendo que no confiara en el certificado.
Mucho menos para nadar con él o tomar fotos bajo el agua.
Y esto es transversal a cualquier marca, ninguna da esta garantía.
santinhos
04/11/19, 17:35:02
Sí, creo que puede ser una excusa para no tener.
Así que dije, ninguna marca es responsable de eso.
Estaba advirtiendo que no confiara en el certificado.
Mucho menos para nadar con él o tomar fotos bajo el agua.
Y esto es transversal a cualquier marca, ninguna da esta garantía.
Ya ya, sólo lo he puntualizado porque hay quien desprecia los móviles con certificación IP aduciendo que la marca en cuestión no se hace responsable (no digo que tú lo hagas). Y es que no se hace responsable nadie en ningún sector (al menos de los que yo conozco).
Saludos.
profano73
04/11/19, 19:08:14
Muchas gracias por la comparativa.
Galaxo60
04/11/19, 22:14:06
Agregado un pequeño video del funcionamiento del sensor de huellas al post principal, a causa que el compañero hamerpower221 cree que tengo visiones de otra realidad, así que mejor que cada uno juzgue por sí mismo:
https://gofile.io/?c=K5124P
Xplosion
05/11/19, 00:05:39
Hay mucha diferencia en el vídeo?
santinhos
05/11/19, 08:36:33
Agregado un pequeño video del funcionamiento del sensor de huellas al post principal, a causa que el compañero hamerpower221 cree que tengo visiones de otra realidad, así que mejor que cada uno juzgue por sí mismo:
:ok:Esto son los típicos aportes enormes que gente como geoswat (que tiene "un S10 en casa"), que despotrica del lector de huellas como si estuviéramos aún en Marzo, obvia y no comenta.
Pero oye, luego el resto, si les contestamos s las tonterías, somos los fanboys, ojito. :risitas:
Galaxo60
05/11/19, 10:11:48
Esta semana empecé las pruebas de cámara, pero aún no he llegado a la parte del video.
Mi suposición es que el S10+ será mejor, dado que es el mejor Android para video y realmente tiene un camino ya muy recorrido, pero tocará esperar a ver como se comporta el OP.
El poli bueno
05/11/19, 11:04:49
Tu sabes cual es el problema galaxo, que aqui hay muchisima gente que opina sin saber o mas bien sin conocimiento de causa y su opinión la dan como la verdad absoluta muy por encima a la del usuario que si tiene dicho conocimiento de causa, sin ir mas lejos yo mismo tuve en su dia q subir un video para que los compis que me debatian vieran como se equivocaban en lo referente al desbloqueo facial del s10+ en condiciones de ninguna luz y al igual que tu hice el video con varias comprobaciones en un cuarto cerrado totalmente a oscuras y 10 de 10 desbloqueos efectivos....
En resumen el personal aqui deberia ser mas riguroso y no debatir sin argumentos por el mero echo de que el terminal que se tiene o te guste salga peor parado en una comparación y mas si esa comparación viene dada de una persona que tiene los 2 terminales expuestos pagados de su bolsillo
El poli bueno
05/11/19, 11:17:24
Luego me gustaria comentar algo referente a un anterior debate sobre la certificación IP y es que en este sentido, yo he tenido un Samsung s8+ tmbien con dicha certificación dicho terminal desde el primer dia no tuve inconveniente en meterme con el en piscina e incluso el mar, pero para rizar el rizo os dire que prácticamente durante 2 años dicho telefono lo he limpiado debajo del grifo a tope de presión con mistol 1 o 2 veces por semana y durante ese tiempo 0 problemas, sin embargo con el tema del Oneplus he visto que si que ciertamente viene con algunas juntas tóricas, pero dichas juntas claro esta no les dan dicha protección, es mas ya sin varios videos que he visto apenas sumergiéndose en un recipiente de agua con unos cm de esta y a priori no pasando nada, pero posteriormente al cabo de los dias viendo como cuanto menos les entraba agua en las camaras o directamente el terminal dejaban de funcionar....
Yo este s10+ lo uso solo en mi tiempo libre, para batalla tengo un mi9 y por lo tanto al Samsung no le doy el trote que si le daba al s8+, pero como me paso este finde anterior si tomandome unas cervezas por ahi con mis amistades, una de ellas por accidente me derrama todo el contenido de cerveza del vaso encima de mi telefono, pese a la cara de terror de mi amigo (en plan este me va a matar) yo me quedo tranquilo por que se de antemano que no le a pasado nada, situación bien distinta hubiese sido si ese accidente se hubiese producido sobre un op7 pro que aunque no le hubise pasado nada posiblemente me hubiera digustado por el simple echo de tener la incertidumbre de no saber si al cabo del el dia o las horas dicho accidente le hubiese pasado factura al telefono y amigos en resumen esa es la tranquilidad que te da una certificación IP y por eso para mi es un requisito imprescindible a la hora de elegir un telefono de considerable precio
GalaxyXavi353
05/11/19, 13:08:21
Luego me gustaria comentar algo referente a un anterior debate sobre la certificación IP y es que en este sentido, yo he tenido un Samsung s8+ tmbien con dicha certificación dicho terminal desde el primer dia no tuve inconveniente en meterme con el en piscina e incluso el mar, pero para rizar el rizo os dire que prácticamente durante 2 años dicho telefono lo he limpiado debajo del grifo a tope de presión con mistol 1 o 2 veces por semana y durante ese tiempo 0 problemas, sin embargo con el tema del Oneplus he visto que si que ciertamente viene con algunas juntas tóricas, pero dichas juntas claro esta no les dan dicha protección, es mas ya sin varios videos que he visto apenas sumergiéndose en un recipiente de agua con unos cm de esta y a priori no pasando nada, pero posteriormente al cabo de los dias viendo como cuanto menos les entraba agua en las camaras o directamente el terminal dejaban de funcionar....
Yo este s10+ lo uso solo en mi tiempo libre, para batalla tengo un mi9 y por lo tanto al Samsung no le doy el trote que si le daba al s8+, pero como me paso este finde anterior si tomandome unas cervezas por ahi con mis amistades, una de ellas por accidente me derrama todo el contenido de cerveza del vaso encima de mi telefono, pese a la cara de terror de mi amigo (en plan este me va a matar) yo me quedo tranquilo por que se de antemano que no le a pasado nada, situación bien distinta hubiese sido si ese accidente se hubiese producido sobre un op7 pro que aunque no le hubise pasado nada posiblemente me hubiera digustado por el simple echo de tener la incertidumbre de no saber si al cabo del el dia o las horas dicho accidente le hubiese pasado factura al telefono y amigos en resumen esa es la tranquilidad que te da una certificación IP y por eso para mi es un requisito imprescindible a la hora de elegir un telefono de considerable precioEl mío también. Yo estoy contigo. Ya que pago por un gama alta un dineral, al menos que pueda estar tranquilo si tengo un descuido y se cae al agua. Aunque la ganartia no cubra, estoy mas tranquilo que con un móvil que no lleva certificación IP68. Ahí cada uno.
Saludos.
Galaxo60
05/11/19, 18:01:27
Aquí haciendo unas pruebas con el OP entre la cámara stock y la gCam:
1236196
¿Cómo ven?
:silbando:
bazocus
06/11/19, 14:23:10
Ya tengo el OnePlus 7T pro en mis manos.
La verdad que en tema de cobertura lo he notado muchísimo con respecto al S10 plus ...
Zonas de montaña que antes tardaba en enganchar ahora... Pum instantáneo y 4G directamente.
En lector de huellas están a la par, muy bien los 2.(diría que incluso mejor la del S10 plus pues no hay que dar dos toques a la pantalla para que surta efecto).
Todavía no he podido cacharrear demasiado os iré contando mi experiencia.
Galaxo60
06/11/19, 16:30:46
La verdad que en tema de cobertura lo he notado muchísimo con respecto al S10 plus ...
Zonas de montaña que antes tardaba en enganchar ahora... Pum instantáneo y 4G directamente.
En lector de huellas están a la par, muy bien los 2.(diría que incluso mejor la del S10 plus pues no hay que dar dos toques a la pantalla para que surta efecto).
Todavía no he podido cacharrear demasiado os iré contando mi experiencia.
De la cobertura yo no noté ningún cambio brutal, pero me muevo en ciudad y en zonas de buena cobertura generalmente.
Respecto al lector de huella, pienso exactamente lo mismo.
Todavía no he podido cacharrear demasiado os iré contando mi experiencia.Tampoco hay que dar 2 toques, basta con levantar el móvil y se activa el lector de huellas...
Y sobre velocidad , bastante más rápido el op...
santinhos
06/11/19, 17:32:31
:ok:Tampoco hay que dar 2 toques, basta con levantar el móvil y se activa el lector de huellas...
Y sobre velocidad , bastante más rápido el op...Pues...
Pues...Me da la risa ése vídeo..,es como hacer algo a drede mal
https://gofile.io/?c=KJZGDq
santinhos
así rapído sin perder mucho tiempo y grabando con la otra mano
santinhos
06/11/19, 18:09:26
Me da la risa ése vídeo..,es como hacer algo a drede mal
Galaxo60, cual es tu interés en hacerlo mal?.
bazocus
06/11/19, 18:28:15
Tampoco hay que dar 2 toques, basta con levantar el móvil y se activa el lector de huellas...
Y sobre velocidad , bastante más rápido el op...
Una vez tienes el teléfono levantado si quieres despertar al dispositivo, en el OP tienes que dar 2 toques en pantalla para desbloquearlo si o sí.
Y bastante más rápido el lector de huellas en el OP, no estoy de acuerdo, con android 10 el s10 plus ha mejorado una barbaridad en ese aspecto.
Si es verdad que en aperturas de aplicaciones en general y en el manejo, el OP se lleva el gato al agua, porque todo sea dicho... parece "mantequilla" de lo fluido que va.
Una vez tienes el teléfono levantado si quieres despertar al dispositivo, en el OP tienes que dar 2 toques en pantalla para desbloquearlo si o sí.
Y bastante más rápido el lector de huellas en el OP, no estoy de acuerdo, con android 10 el s10 plus ha mejorado una barbaridad en ese aspecto.
Si es verdad que en aperturas de aplicaciones en general y en el manejo, el OP se lleve el gato al agua porque todo sea dicho... parece "mantequilla" de lo fluido que va.Un toque solamente ...
bazocus
06/11/19, 18:34:04
Un toque solamente ...
Perdón acabo de comprobarlo jeje 1 toque si! llevo tan sólo unas horas con el dispositivo.
Pero no es tan directo como el s10 que al apoyar el dedo desbloquea.
PD: por cierto he comprobado que metiendo varias veces la misma huella en el OP, se mejora una barbaridad la efectividad.
PD: por cierto he comprobado que metiendo varias veces la misma huella en el OP, se mejora una barbaridad la efectividad.
Exacto, es instantáneo metiendo varias veces la huella
santinhos
06/11/19, 18:47:04
Lo mismo que en el S10+, vamos.
opcupragta
06/11/19, 18:49:44
Se ve de sobra que lo hace mal adrede, en el foro de oneplus abrió el mismo hilo y nadie le hace caso porque saben como se las gasta, es así en todos los subforos donde participa.
santinhos
06/11/19, 18:55:19
Se ve de sobra que lo hace mal adrede, en el foro de oneplus abrió el mismo hilo y nadie le hace caso porque saben como se las gasta, es así en todos los subforos donde participa.Ya te digo. Se compra un móvil para hacer luego cosas a drede. Muy lógico...
El poli bueno
06/11/19, 18:55:28
Se ve de sobra que lo hace mal adrede, en el foro de oneplus abrió el mismo hilo y nadie le hace caso porque saben como se las gasta, es así en todos los subforos donde participa.
Claro claro imagino que por casualidad no tendras un oneplus no? XD xD
opcupragta
06/11/19, 19:00:25
Ya te digo. Se compra un móvil para hacer luego cosas a drede. Muy lógico...
En el subforo del pixel solo mete cizaña y mintió en una comparativa con un htc 11+, no es la primera vez.
Claro claro imagino que por casualidad no tendras un oneplus no? XD xD
Ahora mismo no, tengo un pixel.
santinhos
06/11/19, 19:03:57
En el subforo del pixel solo mete cizaña y mintió en una comparativa con un htc 11+, no es la primera vez.
Ahora mismo no, tengo un pixel.No conozco el caso. Conozco en cambio otras muchas opiniones suyas e hilos muy buenos creados para ayudar a la gente con configuraciones.
E insisto: no le vería el sentido a comprarse un móvil sólo para dejarlo mal.
El poli bueno
06/11/19, 19:05:13
Pues la verdad es que ni idea en los demas hilos, se que a salido bastante disgustado con su experiencia con el pixel por algun comentario, pero tmbien se que al menos en el hilo de Samsung a hecho aportaciones bastante útiles y referente al lector de huella pues básicamente como te dicen aqui al principio estaba verde, pero desde hace como 4 o 5 meses es bastante mejor de hecho a mi es el que menos me falla en comparacion a un p30 pro o un mi9 telefonos que tengo tmbien, respecto al op7tpro ni idea, pero el video no le veo yo nada raro la verdad asi q le creo, saludos compi y bonita foto de perfil Skoda rs no?
opcupragta
06/11/19, 19:06:46
No conozco el caso. Conozco en cambio otras muchas opiniones suyas e hilos muy buenos creados para ayudar a la gente con configuraciones.
E insisto: no le vería el sentido a comprarse un móvil sólo para dejarlo mal.
Se que hace hilos buenos pero de vez en cuando cuando le coge manía a un terminal inicia una guerra a toda costa para desprestigiarlo, el motivo es un misterio.
opcupragta
06/11/19, 19:33:31
Pues la verdad es que ni idea en los demas hilos, se que a salido bastante disgustado con su experiencia con el pixel por algun comentario, pero tmbien se que al menos en el hilo de Samsung a hecho aportaciones bastante útiles y referente al lector de huella pues básicamente como te dicen aqui al principio estaba verde, pero desde hace como 4 o 5 meses es bastante mejor de hecho a mi es el que menos me falla en comparacion a un p30 pro o un mi9 telefonos que tengo tmbien, respecto al op7tpro ni idea, pero el video no le veo yo nada raro la verdad asi q le creo, saludos compi y bonita foto de perfil Skoda rs no?
Sí que hace buenas aportaciones porque las tengo leído, tengo el hermano pequeño al igual que el pixel, p20 pro y 1+5T, de los cuales estoy muy contento con ellos, cada uno tiene sus pros y sus contras. Pero es un forero que es como Dr Jekyll and Mr hyde.
Si, es un Octavia RS TFSI 1Z con muchas chuches. XD
Galaxo60
06/11/19, 21:52:29
Me da la risa ése vídeo..,es como hacer algo a drede mal
https://gofile.io/?c=KJZGDq
santinhos
así rapído sin perder mucho tiempo y grabando con la otra mano
Galaxo60, cual es tu interés en hacerlo mal?.
Si es verdad que en aperturas de aplicaciones en general y en el manejo, el OP se lleva el gato al agua, porque todo sea dicho... parece "mantequilla" de lo fluido que va.
Ya te digo. Se compra un móvil para hacer luego cosas a drede. Muy lógico...
Creo que es muy fácil hablar y soltar opiniones al aire cuando se conoce solamente la mitad de la historia y cuando no se tienen los equipos en mano; yo toda la vida vi a OP como equipos mediocres y cómo esos que "quieren ser premium", pero no lo son en lo absoluto.
Ya habiendo teniendo el equipo durante un par de semanas, pues vaya sorpresa que me llevo que es un equipo en verdad muy premium, desde la construcción, el diseño, el color, la pantalla y el audio, que estos 2 últimos de verdad me dejaron impresionado; creo que si no tuviera ambos lado a lado, podría decir que son iguales en estos apartados, y ahora entiendo por qué muchos dicen que poniendo tal kernel o calibración en un OP, puedes obtener pantallas mejores o similares a Samsung.
Realmente yo no tengo nada contra el equipo, creo que es una buena compra y una recomendación muy fácil a cualquiera que busque algo top en toda regla y por unos euros menos.
Respecto al tema del Pixel, todos saben que los teléfonos de Google han sido una decepción año con año, y después de haberlos tenido todos (excepto el primero), ya no necesito ver si ellos mejoran o preguntar el por qué sucede eso, pero es hasta año después que los medios y las personas en general empiezan a abrir los ojos y se dan cuenta que los Pixel no son el abanderado de Android y son equipos sobrevalorados para un mercado muy específico.
En su momento hice una comparativa del Pixel 2 vs HTC U11+, y realmente el U11+ me daba mejores resultados y más detalle en la mayoría de situaciones; obviamente las personas juzgan y brincan cuando escuchan algo que no quieren oir o cuando uno tiene una opinión diferente a la que escucharon de su PubliTuber favorito, y encima, ninguna de las personas contaba con ambos equipos, siendo que el HTC no era tan popular. Otro detalle es que la mayoría de las personas ni siquiera entienden de fotografía, entonces es como ir al doctor, que te recete y después decirlo que no que porque tu tía te dijo que es mejor tomarte un té. Conozco de fotografía lo suficiente como para saber de qué van las cosas, y le he dedicado tiempo a estudiar, leer, practicar y mejorar.
Yo no gano nada de esto, ni gano dinero haciendo tutoriales, escribiendo artículos o aportando a la comunidad, y de hecho pierdo, porque muchas veces podría estar haciendo dinero dedicándome a lo mío en vez de estar a lo mejor un par de días haciendo comparativas de este tipo, escribiendo artículos o tutoriales para que todos puedan disfrutar un poco más las cosas.
Xplosion
07/11/19, 00:28:04
Creo que es muy fácil hablar y soltar opiniones al aire cuando se conoce solamente la mitad de la historia y cuando no se tienen los equipos en mano; yo toda la vida vi a OP como equipos mediocres y cómo esos que "quieren ser premium", pero no lo son en lo absoluto.
Ya habiendo teniendo el equipo durante un par de semanas, pues vaya sorpresa que me llevo que es un equipo en verdad muy premium, desde la construcción, el diseño, el color, la pantalla y el audio, que estos 2 últimos de verdad me dejaron impresionado; creo que si no tuviera ambos lado a lado, podría decir que son iguales en estos apartados, y ahora entiendo por qué muchos dicen que poniendo tal kernel o calibración en un OP, puedes obtener pantallas mejores o similares a Samsung.
Realmente yo no tengo nada contra el equipo, creo que es una buena compra y una recomendación muy fácil a cualquiera que busque algo top en toda regla y por unos euros menos.
Respecto al tema del Pixel, todos saben que los teléfonos de Google han sido una decepción año con año, y después de haberlos tenido todos (excepto el primero), ya no necesito ver si ellos mejoran o preguntar el por qué sucede eso, pero es hasta año después que los medios y las personas en general empiezan a abrir los ojos y se dan cuenta que los Pixel no son el abanderado de Android y son equipos sobrevalorados para un mercado muy específico.
En su momento hice una comparativa del Pixel 2 vs HTC U11+, y realmente el U11+ me daba mejores resultados y más detalle en la mayoría de situaciones; obviamente las personas juzgan y brincan cuando escuchan algo que no quieren oir o cuando uno tiene una opinión diferente a la que escucharon de su PubliTuber favorito, y encima, ninguna de las personas contaba con ambos equipos, siendo que el HTC no era tan popular. Otro detalle es que la mayoría de las personas ni siquiera entienden de fotografía, entonces es como ir al doctor, que te recete y después decirlo que no que porque tu tía te dijo que es mejor tomarte un té. Conozco de fotografía lo suficiente como para saber de qué van las cosas, y le he dedicado tiempo a estudiar, leer, practicar y mejorar.
Yo no gano nada de esto, ni gano dinero haciendo tutoriales, escribiendo artículos o aportando a la comunidad, y de hecho pierdo, porque muchas veces podría estar haciendo dinero dedicándome a lo mío en vez de estar a lo mejor un par de días haciendo comparativas de este tipo, escribiendo artículos o tutoriales para que todos puedan disfrutar un poco más las cosas.
:ok:El pixel 2 saca mejores fotos en cualquier situación que el htc, tuve los dos. Y ya si hablamos de modo retrato, noche.. no hay color.
En fin, lo que hay que leer.
santinhos
07/11/19, 09:08:06
Perdón acabo de comprobarlo jeje 1 toque si! llevo tan sólo unas horas con el dispositivo.
Pero no es tan directo como el s10 que al apoyar el dedo desbloquea.
PD: por cierto he comprobado que metiendo varias veces la misma huella en el OP, se mejora una barbaridad la efectividad.Mete la nueva beta del S10+. Vas a alucinar con el sensor... y con la fluidez general.
bazocus
07/11/19, 10:20:24
Mete la nueva beta del S10+. Vas a alucinar con el sensor... y con la fluidez general.
Si si, la he puesto y es una maravilla el s10 plus...
De hecho voy a probar el one plus y si en estos 14 días no me aporta nada o veo que pierdo en algunas cosas... Lo devuelvo y me espero al s11 plus.
magirus
07/11/19, 10:46:23
yo te agradezco una vez mas el tiempo que pierdes en briandarnos tutoriales, review, informacion, comparativas, etc, de manera altruista como tu dices y yo añadiria que por lo que te leo tambien objetiva y sin otra intencion oculta
aunque llevas tiempo por la red te doy un consejo si lo permites, bloquea a tus haters y a los haters en general sobradamente conocidos por todos del foro, tu salud mental lo agradecera, ya sabes que en la red y en la vida en general la gente tiene mucho odio y mucha rabia acumulada que tienen que canalizar de alguna manera, muchas personas entienden una critica a su amado movil como una ofensa gravisimahacie ellos, y de ahí, de cualquier critica, fundada o no es indistinto que hayas hecho en el pasado te has granjeado tu grupito de haters que viven obsesionados contigo persiguiendote por cualquier foro por el que vayas, algunos son asi de rencorosos y ridiculos, con lo que lo dicho, a ignorados y a seguir colaborando como haces en el foro, algo que yo y la mayoria ten por seguro que te agradecemos :ok:
Galaxo60
07/11/19, 11:01:23
El pixel 2 saca mejores fotos en cualquier situación que el htc, tuve los dos. Y ya si hablamos de modo retrato, noche.. no hay color.
En fin, lo que hay que leer.
Pues yo no sé qué tanto sabrás de fotogtafía, qué tanto habrás probado ambas cámaras o bajo qué métodos para soltar una chorrada de este tamaño; ya desde que tenemos una diferencia en apertura, la diferencia es apreciable, sobretodo en baja luminosidad. La gran mayoría de las fotos que tomé, el control del ruido y los detalles eran mejores en el U11+.
En temas de video, el Pixel 2 siempre fue bastante regular, y el U11+ y el S9+ que tuve eran bastante mejores en esos temas, sin mencionar los temas de audio y problemas que había al grabar video con el Pixel.
Y no solamente yo, hubo otros compañeros que realmente son profesionales de la fotografía y se dedican a esto, y ellos comparando con otros terminales, teníamos mismas opiniones y conclusiones respecto a la cámara del Pixel: nunca fue el Santo Grial de las cámaras, pero así lo vendieron y entonces todos se lo creyeron, pero no es hasta que te pones a hacer pruebas rigurosas y de comparación, que te das cuenta de las cosas; en un uso casual, jamás vas a poder darte cuenta de estas cosas.
Me parece aún más gracioso que me digas del Modo Noche, cuando el Pixel 2 ni siquiera tuvo uno hasta que salió el Pixel 3, y ya para ese entonces, ambos equipos estaban bastante desactualizados.
Lo único en lo que tienes razón es el modo retrato, que Google siempre lo ha hecho impecable, pero de ahí en fuera, creo que estás tomando una posición bastante incorrecta.
;-)
Galaxo60
07/11/19, 11:06:22
yo te agradezco una vez mas el tiempo que pierdes en briandarnos tutoriales, review, informacion, comparativas, etc, de manera altruista como tu dices y yo añadiria que por lo que te leo tambien objetiva y sin otra intencion oculta
aunque llevas tiempo por la red te doy un consejo si lo permites, bloquea a tus haters y a los haters en general sobradamente conocidos por todos del foro, tu salud mental lo agradecera, ya sabes que en la red y en la vida en general la gente tiene mucho odio y mucha rabia acumulada que tienen que canalizar de alguna manera, muchas personas entienden una critica a su amado movil como una ofensa gravisimahacie ellos, y de ahí, de cualquier critica, fundada o no es indistinto que hayas hecho en el pasado te has granjeado tu grupito de haters que viven obsesionados contigo persiguiendote por cualquier foro por el que vayas, algunos son asi de rencorosos y ridiculos, con lo que lo dicho, a ignorados y a seguir colaborando como haces en el foro, algo que yo y la mayoria ten por seguro que te agradecemos :ok:
Yo no lo llamaría "perder el tiempio", pero preferiría decir que "invierto" el tiempo en crear una comunidad más consciente y con un criterio más amplio, más allá de lo que los PubliTubers nos dicen o nos quieren vender.
Creo que de ahí salen el 90% de los conflictos aquí, porque cuando uno en uso real y desinteresado de los equipos, presenta cosas diferentes a las que dice "todo el mundo", es cuando te llaman fanboy o mentiroso.
Aún así, siempre prefiero escuchar a todos, incluso a los haters y trolls, porque creo que de todos se puede aprender, aunque de algunos solamente podamos aprender a no ser como ellos.
opcupragta
07/11/19, 11:49:16
Pues yo no sé qué tanto sabrás de fotogtafía, qué tanto habrás probado ambas cámaras o bajo qué métodos para soltar una chorrada de este tamaño; ya desde que tenemos una diferencia en apertura, la diferencia es apreciable, sobretodo en baja luminosidad. La gran mayoría de las fotos que tomé, el control del ruido y los detalles eran mejores en el U11+.
En temas de video, el Pixel 2 siempre fue bastante regular, y el U11+ y el S9+ que tuve eran bastante mejores en esos temas, sin mencionar los temas de audio y problemas que había al grabar video con el Pixel.
Y no solamente yo, hubo otros compañeros que realmente son profesionales de la fotografía y se dedican a esto, y ellos comparando con otros terminales, teníamos mismas opiniones y conclusiones respecto a la cámara del Pixel: nunca fue el Santo Grial de las cámaras, pero así lo vendieron y entonces todos se lo creyeron, pero no es hasta que te pones a hacer pruebas rigurosas y de comparación, que te das cuenta de las cosas; en un uso casual, jamás vas a poder darte cuenta de estas cosas.
Me parece aún más gracioso que me digas del Modo Noche, cuando el Pixel 2 ni siquiera tuvo uno hasta que salió el Pixel 3, y ya para ese entonces, ambos equipos estaban bastante desactualizados.
Lo único en lo que tienes razón es el modo retrato, que Google siempre lo ha hecho impecable, pero de ahí en fuera, creo que estás tomando una posición bastante incorrecta.
;-)
Como se puede decir semejante barbaridad!! Como ex poseedor de un S9+ y Note 9 en ese tema estaban muy a la par del 2 XL por no hablar de fotografía que aunque se defienden muy bien pero no llegan al nivel del pixel, en la comparativa que hiciste con el U11+ era bastante superior el pixel en todas las situaciones incluido video.
Me parece perfecto que hagas aportaciones que la gente te lo agradecerá pero cuando hagas una comparativa hazla con criterio y no faltes a la verdad. En la comparativa del sensor de huellas en las que no fallas es más rápido el 1+ excepto en las que lo haces mal adrede en casi todas las que falla.
Galaxo60
07/11/19, 12:18:21
Como se puede decir semejante barbaridad!! Como ex poseedor de un S9+ y Note 9 en ese tema estaban muy a la par del 2 XL por no hablar de fotografía que aunque se defienden muy bien pero no llegan al nivel del pixel, en la comparativa que hiciste con el U11+ era bastante superior el pixel en todas las situaciones incluido video.
Me parece perfecto que hagas aportaciones que la gente te lo agradecerá pero cuando hagas una comparativa hazla con criterio y no faltes a la verdad. En la comparativa del sensor de huellas en las que no fallas es más rápido el 1+ excepto en las que lo haces mal adrede en casi todas las que falla.
Hay muchos videos en donde se respalda lo que digo, incluso gente profesional y dedicados completamente a la fotografía y al video hicieron comparativas entre estos equipos y los resultados y conclusiones son prácticamente iguales a los míos. Te hablo de personas serias y que se dedican a esto, no a los famosos PubliTubers de siempre.
Yo no falto a la verdad, y no tengo que quedar bien con nadie, en su momento usaba Huawei, cambié a HTC y ahora estoy con Samsung y OP, después de haber pasado por los Pixel también. He usado prácticamente todas las marcas y probado muchos equipos, y lo hago por mero entretenimiento, no porque alguien me pague por esto.
Pero de todas formas, si para ti todo esto no es suficiente, pues esperamos tu comparativa entonces y a lo mejor la tuya si vale.
Galaxo60
07/11/19, 12:18:54
Añadido el apartado de fotografía diurna a la comparativa.
opcupragta
07/11/19, 12:28:30
Hay muchos videos en donde se respalda lo que digo, incluso gente profesional y dedicados completamente a la fotografía y al video hicieron comparativas entre estos equipos y los resultados y conclusiones son prácticamente iguales a los míos. Te hablo de personas serias y que se dedican a esto, no a los famosos PubliTubers de siempre.
Yo no falto a la verdad, y no tengo que quedar bien con nadie, en su momento usaba Huawei, cambié a HTC y ahora estoy con Samsung y OP, después de haber pasado por los Pixel también. He usado prácticamente todas las marcas y probado muchos equipos, y lo hago por mero entretenimiento, no porque alguien me pague por esto.
Pero de todas formas, si para ti todo esto no es suficiente, pues esperamos tu comparativa entonces y a lo mejor la tuya si vale.
Yo no hago comparativas para nadie pero tampoco miento. En la comparativa que subiste al grupo del pixel el 99% de la gente te dijo que era mentira todo lo que decías, yo también he tenido muchos equipos exceptuando algunos del 2019 y no voy diciendo barbaridades por ahí cómo lo haces tú. Te piensas que eres el rey del mambo y hay más gente que tú qué sabe de fotografía y no opina lo mismo que tú, todo lo que sea contrario a tu opinión es un hater o no es válido.
Xplosion
07/11/19, 12:36:23
;-)Para mí has perdido toda la credibilidad, de verdad que no hay color, en fin.. El manejo del ruido de Google es el mejor. Para ti es mejor q elimine todo el ruido, no? Y llegan las acuarelas.. De verdad? Que poco conocimiento..
No hablé de vídeo. Y el modo noche efectivamente ya lo conocí con él.
Galaxo60
07/11/19, 12:45:09
Yo no hago comparativas para nadie pero tampoco miento. En la comparativa que subiste al grupo del pixel el 99% de la gente te dijo que era mentira todo lo que decías, yo también he tenido muchos equipos exceptuando algunos del 2019 y no voy diciendo barbaridades por ahí cómo lo haces tú. Te piensas que eres el rey del mambo y hay más gente que tú qué sabe de fotografía y no opina lo mismo que tú, todo lo que sea contrario a tu opinión es un hater o no es válido.
Para mí has perdido toda la credibilidad, de verdad que no hay color, en fin.. El manejo del ruido de Google es el mejor. Para ti es mejor q elimine todo el ruido, no? Y llegan las acuarelas.. De verdad? Que poco conocimiento..
No hablé de vídeo. Y el modo noche efectivamente ya lo conocí con él.
Dejemos fuera discusiones pasadas y que no tienen que ver con el tema del hilo en sí por favor.
Si alguien no está de acuerdo con lo que percibo, cada uno está en su derecho de hacerlo, pero no por escribir un par de líneas van a tener más razón que una persona que hace una comparación y se dedica días a analizar 2 equipos.
Como dije, cuando se conoce solamente un lado de las cosas, es muy fácil errar y no entender la perspectiva completa.
kevin_23
07/11/19, 14:55:31
aunque llevas tiempo por la red te doy un consejo si lo permites, bloquea a tus haters y a los haters en general sobradamente conocidos por todos del foro, tu salud mental lo agradecera, ya sabes que en la red y en la vida en general la gente tiene mucho odio y mucha rabia acumulada que tienen que canalizar de alguna manera, muchas personas entienden una critica a su amado movil como una ofensa gravisimahacie ellos, y de ahí, de cualquier critica, fundada o no es indistinto que hayas hecho en el pasado te has granjeado tu grupito de haters que viven obsesionados contigo persiguiendote por cualquier foro por el que vayas, algunos son asi de rencorosos y ridiculos, con lo que lo dicho, a ignorados y a seguir colaborando como haces en el foro, algo que yo y la mayoria ten por seguro que te agradecemos :ok:Tú eras el que decía que el S10 plus estaba obsoletisimo después de la salida del note 10, te tomamos muy enserio...
bazocus
07/11/19, 15:42:40
Acabo de volver al S10 plus...
1- El brillo automático del OP es infumable... Tienes que estar continuamente adaptándolo tú a mano.
2 - El peso se nota y mucho a favor del S10 plus.
3 - El lector de huellas con estas últimas updates vuelan con el Samsung y ya apenas falla. (antes era un incordio).
4- La pantalla me gusta más la del Samsung (y no me digas el por qué....) quizás la calibración....
5- El sonido están a la par en ambos, pero en el s10 se escuchan mejor los graves y los efectos.
La gente que no haya probado el s10 plus con la última update de Android 10, por favor que lo hagan y verán a lo que me refiero.
A favor del OP se lo doy a su cobertura y a su fluidez (pero el s10 plus no se queda atrás... Quizás unas décimas de diferencia)
Los 90hz pues sinceramente... No lo he notado... Será que tengo el ojo vago.
En batería andan muy a la par....
Me ha servido para reafirmar que los que tenemos un S10 plus... Tenemos un auténtico BICHO!
Ahora, todo lo anteriormente dicho es mi opinión, no quiere decir que sea una verdad universal.
Salu2.
Galaxo60
07/11/19, 15:46:18
1- El brillo automático del OP es infumable... Tienes que estar continuamente adaptándolo tú a mano.
3 - El lector de huellas con estas últimas updates vuelan con el Samsung y ya apenas falla. (antes era un incordio).
4- La pantalla me gusta más la del Samsung (y no me digas el por qué....) quizás la calibración....
5- El sonido están a la par en ambos, pero en el s10 se escuchan mejor los graves y los efectos.
La gente que no haya probado el s10 plus con la última update de Android 10, por favor que lo hagan y verán a lo que me refiero.
A favor del OP se lo doy a su cobertura y a su fluidez (pero el s10 plus no se queda atrás... Quizás unas décimas de diferencia)
Me ha servido para reafirmar que los que tenemos un S10 plus... Tenemos un auténtico BICHO!
Ahora, todo lo anteriormente dicho es mi opinión, no quiere decir que sea una verdad universal.
Salu2.
Cuidado que alguno por aquí te tachará de fanboy por decir tales cosas...
:silbando:
P.D.: Básicamente tenemos el mismo punto de vista y opiniones muy similares.
El poli bueno
07/11/19, 15:59:34
Salu2.
Quizas la carga rapida es lo q tmbien el OP tiene a favor al s10+? o bueno supongo que si eres de los q lo cargan por la noche tmpoco lo habrás notado
bazocus
07/11/19, 16:06:10
Quizas la carga rapida es lo q tmbien el OP tiene a favor al s10+? o bueno supongo que si eres de los q lo cargan por la noche tmpoco lo habrás notado
Si si, la carga rápida! Perdonad pero fue un comentario un poco improvisado.
La carga rápida del OP es una pasada, pero soy del tipo de usuarios que carga el móvil cada noche, con lo cual al final no lo valoro tanto. Si llegan bien al final del día me vale, y ambos lo logran.
Al igual que no crítico que el OP no tenga carga inalambrica, ni inalambrica reversible... Son cosas que para mí ni fu ni fa....
Solo hice incapié en las cosas del día a día que me han sido más incordio en el op... Lo del brillo automático me ha sacado de mis casillas....
Galaxo60
08/11/19, 10:14:37
Me acordé de tu comentario ahora que he estado haciendo más pruebas en el apartado del video, y puedo decir que hay una diferencia importante a favor del OP.
Sorprendentemente el OP tiene más calidad, definición y se comporta mejor en escenarios complicados.
Toda una sorpresa realmente.
magirus
08/11/19, 10:46:33
Si si, la carga rápida! Perdonad pero fue un comentario un poco improvisado.
La carga rápida del OP es una pasada, pero soy del tipo de usuarios que carga el móvil cada noche, con lo cual al final no lo valoro tanto. Si llegan bien al final del día me vale, y ambos lo logran.
Al igual que no crítico que el OP no tenga carga inalambrica, ni inalambrica reversible... Son cosas que para mí ni fu ni fa....
Solo hice incapié en las cosas del día a día que me han sido más incordio en el op... Lo del brillo automático me ha sacado de mis casillas....
el brillo aut de la mayoria de O+ funciona regular, yo he tenido un 3T, 5, 5T, 6, 7... y en casi todos he terminado desactivandolo y poniendolo manual
si el s10+ tuviera la carga rapida del O+, o con que le hubieran implementado como se rumoreo la de 25W del s10+ 5g no habria nada de lo que discutir, para mi es el unico pero (y gordo porque lo de los 15w en el 2019 es de juzgado de guardia) que se le puede poner al terminal, en lo demas es un 8-9 en todo, incluso es la referencia en aspectos como el sonido, la pantalla, grabacion/estabilizacion de video, camara frontal, versatilidad de sus camaras, etc, evidentemente ya se va quedando superado y anticuado con otros terminales como el note10+ que vienen con ufs3.0, carga rapida de verdad, mejor aprovechamiento de pantalla, mas ram en todas las versiones etc etc, pero para ser un terminal que tiene ya 9meses chapeau por el, sigue siendo super completo y de funcionamiento exquisito
Xplosion
08/11/19, 11:28:12
Me acordé de tu comentario ahora que he estado haciendo más pruebas en el apartado del video, y puedo decir que hay una diferencia importante a favor del OP.
Sorprendentemente el OP tiene más calidad, definición y se comporta mejor en escenarios complicados.
Toda una sorpresa realmente.
:animadora:A favor del oneplus? Pero tú qué pruebas haces?
Galaxo60
08/11/19, 11:52:47
A favor del oneplus? Pero tú qué pruebas haces?
Sí, a favor del OP.
Diferentes condiciones de luz, diferentes lugares e incluso diferentes días. No fueron ni 2 o 3 videos los que tomé, porque de primera pensé que había algo mal conmigo o con la forma de probarlos, pero después de un par de días y varios videos, puedo decir que el OP cuenta con mejor video, pero creo entender por qué y aún sigo investigando.
Solamente estuve haciendo pruebas a 4K@60fps, para exigirle a ambos equipos el máximo de lo que pueden dar, ya que probar todas y cada una de las resoluciones es tedioso.
En unos días pondré mis conclusiones de video y también el de fotografía nocturna.
bazocus
08/11/19, 11:53:14
el brillo aut de la mayoria de O+ funciona regular, yo he tenido un 3T, 5, 5T, 6, 7... y en casi todos he terminado desactivandolo y poniendolo manual
si el s10+ tuviera la carga rapida del O+, o con que le hubieran implementado como se rumoreo la de 25W del s10+ 5g no habria nada de lo que discutir, para mi es el unico pero (y gordo porque lo de los 15w en el 2019 es de juzgado de guardia) que se le puede poner al terminal, en lo demas es un 8-9 en todo, incluso es la referencia en aspectos como el sonido, la pantalla, grabacion/estabilizacion de video, camara frontal, versatilidad de sus camaras, etc, evidentemente ya se va quedando superado y anticuado con otros terminales como el note10+ que vienen con ufs3.0, carga rapida de verdad, mejor aprovechamiento de pantalla, mas ram en todas las versiones etc etc, pero para ser un terminal que tiene ya 9meses chapeau por el, sigue siendo super completo y de funcionamiento exquisito
Además que no renta cambiar por ningún teléfono actual.
He probado al rey de la velocidad OP7T pro... y el s10 le pisa los talones... así que gastarme 750€ para ganar 0,2 o 0,1 seg y perder en casi todo lo demás... pues que queréis que os diga...
A esperar al 2020 con el dinero fresco en el bolsillo!:platano:
moreno78
29/11/19, 16:39:41
Por mis manos ya van pasando 2 oneplus 7t y dos 7tpro ,ahora tengo en casa el Samsung Galaxy note 10 plus 5g y otro oneplus 7t pro , creo que tu oneplus Galaxo60 está averiado , se que te mola Samsung, pero hay algunas cosas que dices que no se yo [emoji848][emoji848][emoji848] . En fin chicos a disfrutar de los teléfonos, cada uno tiene lo suyo ,y el oneplus 7t pro es un teléfono espectacular , igual que todos, es cuestión de gusto y necesidades.
Para mí has perdido toda la credibilidad, de verdad que no hay color, en fin.. El manejo del ruido de Google es el mejor. Para ti es mejor q elimine todo el ruido, no? Y llegan las acuarelas.. De verdad? Que poco conocimiento..
No hablé de vídeo. Y el modo noche efectivamente ya lo conocí con él.Ah...pero alguna vez tuvo credibilidad?
Y respecto al 7t pro ha mejorado bastante el brillo y la batería con respecto al 7 pro...
moreno78
29/11/19, 16:51:08
Ah...pero alguna vez tuvo credibilidad?
Y respecto al 7t pro ha mejorado bastante el brillo y la batería con respecto al 7 pro...Y eso que la del 7 pro ya era buena.
Y eso que la del 7 pro ya era buena.Sí... pero el 7t pro con el mismo uso...1h más de pantalla y medio día de uso más me está dando. . Yo era de que simplemente es un procesador con oc, pero ya veo que no
moreno78
29/11/19, 16:54:29
Sí... pero el 7t pro con el mismo uso...1h más de pantalla y medio día de uso más me está dando. . Yo era de que simplemente es un procesador con oc, pero ya veo que noSeguro ese oneplus 7t pro del compi Galaxo60 esta averiado [emoji6]
moreno78
29/11/19, 16:55:28
Sí... pero el 7t pro con el mismo uso...1h más de pantalla y medio día de uso más me está dando. . Yo era de que simplemente es un procesador con oc, pero ya veo que noA mi dos días de uso clavado, casi nada.
tospami_chuck
29/11/19, 21:53:25
Salu2.
si ahora es que va bien el lector, a saber como seria antes :estrellas::estrellas:
Me falla mas que un escopeta de feria, suerte que el reconocimiento facial si que va de lujo
DoMoFra
30/11/19, 10:41:38
si ahora es que va bien el lector, a saber como seria antes :estrellas::estrellas:
Me falla mas que un escopeta de feria, suerte que el reconocimiento facial si que va de lujo
A ver si el que falla eres tú, que no pones el dedo en su sitio... A mí no me falla ni una sola vez cuando lo pongo bien.
DoMoFra
30/11/19, 10:45:24
Por cierto, un pequeño off topic para nuestros queridos Trolls. Cómo os va con la "fuga de datos" de los que tenéis un supermegahiper O+ con SD? jajajajajaja
Todo sea por hacer scroll a 90hz.
tospami_chuck
30/11/19, 12:42:18
A ver si el que falla eres tú, que no pones el dedo en su sitio... A mí no me falla ni una sola vez cuando lo pongo bien.
"Cuando lo pones bien"
El lector debería funcionar igual o mejor que la opción que había antes (lector de huellas en s9+), no es problema del usuario que haya que poner el dedo en la misma posición exacta con la que se registró o tener que registar el mismo dedo 4 veces para que esté pueda asegurar una tasa de acierto aceptable.
Todo lo demás es conformismo
Manolo55
30/11/19, 15:03:45
"Cuando lo pones bien"
El lector debería funcionar igual o mejor que la opción que había antes (lector de huellas en s9+), no es problema del usuario que haya que poner el dedo en la misma posición exacta con la que se registró o tener que registar el mismo dedo 4 veces para que esté pueda asegurar una tasa de acierto aceptable.
Funciona raro pero si le das un toque, desbloquea siempre.
Se acostumbra uno a eso y listo.
Manolo55
30/11/19, 15:09:15
Salu2.
¿En serio, para esa conclusión te has dado ese lote?
Yo no le hago ni puto a caso a ciertas cosas.
Bien, si el S10+ no es el mejor, me da igual, tarde o temprano todos dejan de serlo.
El S10+ va muy, pero que muy bien.
Yo no me lo volvería a comprar, creo... (uno majete de 300 € me haría el mismo apaño -acabo de regalarle a mi madre un Xiaomi mi 9 128 GB que me ha costado 333€ y con ese a mí me bastaría). Ni ese ni otro de lo que me costó a mí -800 € el de 512 GB en agosto-.... pero que es un bicharraco, vaya.
Discusiones estériles, además de desagradables de leer son perder el tiempo.
Saludos.
P.D.: Y no he escuchado a ningún móvil que tenga el sonido que tiene este.
DoMoFra
30/11/19, 18:11:32
"Cuando lo pones bien"
Yo tengo 4 dedos grabados y dos de ellos en la misma huella. Y no me falla.
Manolo55
01/12/19, 17:12:57
Yo tengo 4 dedos grabados y dos de ellos en la misma huella. Y no me falla.
Cierto.
Galaxo60
03/12/19, 14:59:50
Por mis manos ya van pasando 2 oneplus 7t y dos 7tpro ,ahora tengo en casa el Samsung Galaxy note 10 plus 5g y otro oneplus 7t pro , creo que tu oneplus Galaxo60 está averiado , se que te mola Samsung, pero hay algunas cosas que dices que no se yo [emoji848][emoji848][emoji848] . En fin chicos a disfrutar de los teléfonos, cada uno tiene lo suyo ,y el oneplus 7t pro es un teléfono espectacular , igual que todos, es cuestión de gusto y necesidades.
Seguro ese oneplus 7t pro del compi Galaxo60 esta averiado [emoji6]
No creo esté averiado, pero la diferenia reside en que mi S10+ siempre me ha dado excelentes consumos, y el OP7T Pro aunque eran constantes, quedaban por debajo de lo que el S10+ me ofrecía en un principio. Incluso esperé a la actualización de Noviembre, pero no hubo muchos cambios. Siempre consumos constantes de entre 6 y 7 horas.
Creo que el principal culpable de esto es la pantalla y los 90Hz, lo cual tendría sentido.
Deadmau.5
13/12/19, 01:59:18
La mejor comparativa del foro, compi! :ok:
abel2024 josean36 pasaros por aquí para ver la realidad.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.