Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Espacio disponible en la version 8/128 del op7t
blademaner
25/10/19, 22:18:00
Buenas noches compañeros,
Acabo de arrancar mi op7t y me sorprende que venga con 100 gigas disponibles de los 128 que deberia tener.
¿Podeis confirmarme a que puede deberse y si os pasa lo mismo?
Por supuesto es nuevo precintado ;)
Saludos y gracias !
blademaner
25/10/19, 22:31:25
Confirmado por si os sirve de ayuda :
https://forums.oneplus.com/threads/oneplus-7t-using-27gb-of-system-storage.1118478/
javier81mad
26/10/19, 02:07:27
Vaya, menuda comida de espacio :O
Personalmente no creo que me afecte mucho. Haciendo cuentas, tengo usados en mi móvil actual (ya daré el paso el OP7T seguramente) alrededor de 18GB entre aplicaciones y contenido multimedia. Por lo que si me quedan 100GB libres, en mi caso iré sobrado.
Pero sin duda, es un dato a tener en cuenta para quienes suelan ir apurados de espacio.
Por otro lado, recordemos que cuando se formatea un disco, se pierde X tamaño (sin incluso meter ningún contenido). Luego, hay que restar lo que ocupe el sistema. Pero más importante en el ecosistema Android (y Linux), es que el "sistema" reserva X espacio que considere oportuno para el usuario.
Por ejemplo, con Android 9, con mi OP3 de 64GB, el sistema se reserva 10GB. Y luego los 54GB restantes se los deja al usuario. Es decir, el sistema operativo no es que ocupe 10GB, sino que se reserva unos 10GB por lo que pueda ir creciendo, y para sus archivos temporales, y demás movidas.
Si los desarrolladores de OnePlus, o quizás más bien los de Google, recomiendan (estoy suponiendo) que para Android 10 se reserven sobre 25GB, de ahí que tengamos esta comida de espacio. O sea, que a lo mejor es una restricción de diseño, que deba quedar libre ese espacio para el sistema.
Pero vamos, como dices, está bien dejarlo claro antes (cosa que deberían hacerlo ellos antes), para que la gente compre sabiendo el espacio que le va a quedar.
blademaner
26/10/19, 11:23:27
A mi tambien me parece una barbaridad teniendo en cuenta que android 10 en los pixels esta sobre los 12 gigas si no me equivoco.
Seguramente acabaran optimizandolo ..o eso espero ;)
manudriver666
26/10/19, 16:09:57
Qué sobrada... Y que tontería que no nos traigan la versión 256gb a Europa...
mikeline16
03/11/19, 03:44:03
26 gigas de SO???? Joder, no mola nada.
Metiendole otra ROM de android 10 bajara un poco el peso del SO?
tito kastros
03/11/19, 07:29:40
Recién instalado todo, ahí tenéis 1235284
javier81mad
03/11/19, 12:14:16
Recién instalado todo, ahí tenéis 1235284
Jodo :O Es que de aplicaciones tienes un huevo XD
Pero bueno, en este sentido cada usuario es un mundo. Yo tengo ya instaladas las "mínimas" para el día a día, y me ocupan sólo 4GB. Luego siempre acabo instalando algunas más, pero tampoco de mucho peso.
Vamos, que yo incluso con el de 64GB iba apañado. Así que con 128GB me da hasta para compartir jajjajaja
A mi ahora me sale que tengo ocupado el 26%.
tito kastros
03/11/19, 19:07:15
Jodo :O Es que de aplicaciones tienes un huevo XD
Pero bueno, en este sentido cada usuario es un mundo. Yo tengo ya instaladas las "mínimas" para el día a día, y me ocupan sólo 4GB. Luego siempre acabo instalando algunas más, pero tampoco de mucho peso.
Vamos, que yo incluso con el de 64GB iba apañado. Así que con 128GB me da hasta para compartir jajjajaja
A mi ahora me sale que tengo ocupado el 26%.Es música y podcast, en el p30 me quedaban unos cuantos gigas más con fotos y vídeos 4k de un viaje
javier81mad
04/11/19, 23:19:44
Consultando una aplicación de archivos, tiene una sección que muestra los "filesystem".
Los "filesystem" son como carpetas a las que el sistema operativo reserva X espacio.
Y en concreto, la reservada al usuario, que es donde podemos instalar aplicaciones, guardar fotos, música... tiene un tamaño reservado de 95GB.
Pero vamos, esto es "normal". Todos los móviles con Android reservan X espacio/partición para el usuario, más allá de lo que ocupe el sistema en sí (que para el sistema, también se reserva X espacio).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.