PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Opiniones sobre este terminal

plasin
25/10/19, 16:17:38
Me sorprende que no haya un montón de post ya dedicados a este terminal.... Jajaja!!!!
Alguno lo tenéis y podéis dar una opinión real sobre el mismo?
Me supongo que a muchos os pueda pasar como a mi, acostumbrado a años de xiaomi y muy contento con miui (de hecho probé el a2 y no me hice al android one) pues es el paso que más miedo me da a este terminal, que por otro lado me parece un pasote en cuanto a hardware y precio (luego habrá que ver cómo se gestiona este hardware, apartado fotográfico, etc)

Morientes9
25/10/19, 16:39:49
Yo tuve el 3 pro....y ahora el 5 pro....y la verdad....que son una maravilla....

Antgr003
27/10/19, 10:06:56
Yo tuve el 3 pro....y ahora el 5 pro....y la verdad....que son una maravilla....

Podrías hacer una pequeña review y nos cuentas tu opinión como usuario. Si no es mucha molestia

Cierzoman
28/10/19, 07:24:37
Por 199 euros no hay absolutamente nada mejor en el mercado.

Realme ha hecho un mortadelo a todos los fabricantes.

Fin del análisis como usuario.

uri1981
28/10/19, 14:48:25
Creéis que es mejor el Realme 5 PRO que el Mi 9 Lite?
Qué tal es ColorOS? Tan malo como dicen en otros lares?

Cierzoman
29/10/19, 16:50:14
Creéis que es mejor el Realme 5 PRO que el Mi 9 Lite?
Qué tal es ColorOS? Tan malo como dicen en otros lares?

Color OS, para mi, es mejor que Miui.

Más personalizable, y la interfaz me gusta más.

Esto es muy subjetivo.

Lo que no es subjetivo son las specs de este bicho por 199 euros.

Adiós Xiaomi hasta que se ponga a la altura

Cierzoman
29/10/19, 16:50:34

Totalmente de acuerdo.

Johny1979
03/11/19, 18:21:01
Lo que no es subjetivo es que tanto el MI8 como el redmi note 8 pro tienen mejores specs y ambos rondan los 200€ en españa.

Y ambos son mas potente, no son plasticosos, el MI8 tiene un face id avanzado y pantalla superamoled, y el rn8 pro el mismos sensor de camara que el realme x2 pro.....

Ambos con NFC

vynk_es
04/11/19, 20:29:07
A mi este móvil me parece genial en todos los aspectos. Está muy equilibrado. El sistema no es tan distinto de Miui por lo menos es mi opinión y llevo muchos años con Miui. Lo único que no me ha gustado es el sonido que en mi caso me parece algo enlatado cuando suena al máximo.

fcuevas33
05/11/19, 12:07:07
Seguramente caera, pero quisiera saber la politica de actualizaciones de BBK electronics, matriz del grupo. Xiaomi en ese aspecto bien, pero Realme... visto hoy, por kimovil, lo mas barato 182€ aliexpress, en amazon prime 199...y 20€ en principio por la garantia y tranquilidad...

frddd
06/11/19, 09:30:58
Seguramente caera, pero quisiera saber la politica de actualizaciones de BBK electronics, matriz del grupo. Xiaomi en ese aspecto bien, pero Realme... visto hoy, por kimovil, lo mas barato 182€ aliexpress, en amazon prime 199...y 20€ en principio por la garantia y tranquilidad...

https://www.gsmarena.com/coloros_7_launch_date_november_20-news-39949.php tiene buena pinta,

https://www.xatakandroid.com/moviles-android/coloros-7-para-moviles-realme-sera-parecido-a-android-puro-ceo-empresa

mohamedrida
10/11/19, 09:57:35
hola porfavor me puedes informar sobre la calidad de la radio fm ( si se entrecorta , si se escuchan interferencias ) gracias

Morientes9
10/11/19, 13:15:30
Pues a mí me funciona muy bien....y todo eso...dependerá de la zona donde te encuentres.

Motofan21
10/11/19, 22:37:59
Cuántas horas de pantalla os da? A mí no llega a 5 horas

drza
11/11/19, 17:47:52
Y el panel táctil como os va? No sé si será de la pantalla o del cristal templado que viene de fábrica pero la pantalla no es ágil, hay que darle varias veces a un icono de programa para que entre, o la flecha de atrás, no va bien. A vosotros os pasa lo mismo?

vynk_es
11/11/19, 20:06:31
Y el panel táctil como os va? No sé si será de la pantalla o del cristal templado que viene de fábrica pero la pantalla no es ágil, hay que darle varias veces a un icono de programa para que entre, o la flecha de atrás, no va bien. A vosotros os pasa lo mismo?

A mi no, a mi eso me va bien. A mi lo que no me funciona es el sensor de proximidad. Y que suena a lata cuando el volumen está al máximo.

vynk_es
11/11/19, 20:08:04
Cuántas horas de pantalla os da? A mí no llega a 5 horas

A mí unos 9 horas pero lo tengo todo configurado al "mínimo" como el brillo por ejemplo.

hierroxidao
17/11/19, 13:57:47
Bueno, por aquí un 8/128 que me llegó ayer!!
Si alguien tiene dudas aquí estoy disponible para responder.
De momento muy contento, aunque el formato 19.5:9 que se ha puesto de moda este año, viniendo de un 16:9 me choca bastante !! Pero a todo se acostumbra uno.

mezhlumyan94
17/11/19, 15:34:01
Me encanta, desde que usé Xiaomi mi4, no he salido de xiaomi jajaja, decidí pasarme al realme, y es una maravilla, tengo el 5 pro y va todo muy fluido, el sonido es muy bueno y las camaras son la hostia, el modo nocturno hace unas fotos increibles.ç

La única queja, que aun no se si es porque tengo que hacer algo que aparezca o algo, que no tiene la app de TEMAS, no se si tengo que instalar algo aparte. El resto, magnifico

Motofan21
17/11/19, 20:31:15
Cuántas horas de pantalla os dura la batería? Gracias

vynk_es
17/11/19, 20:39:27
Cuántas horas de pantalla os dura la batería? Gracias

Ya está contestada en este mismo post, además repites la misma pregunta que ya se te contestó, intetad leedlos para no preguntar lo mismo y saturad los posts con las mismas preguntas. No te lo tomes a mal, que sólo es un consejo, a mí también me pasó lo mismo y me dijeron lo mismo, y la verdad que tenían razón. Un saludo compañero.

hierroxidao
17/11/19, 21:34:48
Habrá que crear el clásico hilo de duración de batería, para que esté visible para todos nada más entrar en este subforo.
Yo cuando lleve unos días de uso subiré mis consumos, pero de momento, pues espectacular.

uri1981
19/11/19, 14:53:49
Al ser la parte trasera de plástico, le habéis puesto funda?

pablotill
19/11/19, 19:17:08
Bueno, por aquí un 8/128 que me llegó ayer!!
Si alguien tiene dudas aquí estoy disponible para responder.
De momento muy contento, aunque el formato 19.5:9 que se ha puesto de moda este año, viniendo de un 16:9 me choca bastante !! Pero a todo se acostumbra uno.
se nota mucho que la pantalla es IPS y no amoled? que tal colorOS? Va fluido? funciona bien la cobertura de internet? En general como lo notas, como plastico blando barato o algo mas resistente? Le pusiste funda y cristal templado?
Muchas gracias

hierroxidao
20/11/19, 11:28:14
se nota mucho que la pantalla es IPS y no amoled? que tal colorOS? Va fluido? funciona bien la cobertura de internet? En general como lo notas, como plastico blando barato o algo mas resistente? Le pusiste funda y cristal templado?
Muchas gracias

Pues a ver, la pantalla se nota de calidad, brillo alto y buen contraste. Yo siempre he sido pro IPS porque aguanto mucho los móviles.
La trasera es de plástico, sí, pero se nota casi cristal, debe ser un plástico denso. Lo bueno es que no se cascará si se cae el móvil, y reduce el peso.
La funda que trae es un pasote, está durísima, protege la pantalla en caso de caída, y deja ver el diseño trasero tan chulo.
Y si, protector de pantalla puesto y llega hasta el final de la pantalla al milímetro o menos, no de todo el frontal, pero al menos es suficientemente plana como para que el cristal templado no deje partes de la pantalla fuera como he visto en algunos Samsung de pantalla curva.
ColorOS funciona bien, sin más, la versión mía comprada en amazon trae 0 bloatware, y va muy muy fluido. No tengo ninguna queja la verdad.
He tenido antes que este un Xiaomi Note 5 que devolví por un fallo de wifi, y este Realme va mucho más fluido, mucho. Se nota al navegar, al abrir la cámara, etc. Se nota sobre todo el almacenamiento ufs 2.1.
La batería dura mucho como se espera de sus 4000mah.

Por lo general estoy muy contento, lo único el formato tan panorámico del móvil que no me termina de gustar, pero bueno, es la moda, todos son así ahora, así que habrá que pasar por el aro.
Ya lo estoy recomendando a familiares y amigos.

frddd
20/11/19, 12:11:47
Pues a ver, la pantalla se nota de calidad, brillo alto y buen contraste. Yo siempre he sido pro IPS porque aguanto mucho los móviles.
La trasera es de plástico, sí, pero se nota casi cristal, debe ser un plástico denso. Lo bueno es que no se cascará si se cae el móvil, y reduce el peso.
La funda que trae es un pasote, está durísima, protege la pantalla en caso de caída, y deja ver el diseño trasero tan chulo.
Y si, protector de pantalla puesto y llega hasta el final de la pantalla al milímetro o menos, no de todo el frontal, pero al menos es suficientemente plana como para que el cristal templado no deje partes de la pantalla fuera como he visto en algunos Samsung de pantalla curva.
ColorOS funciona bien, sin más, la versión mía comprada en amazon trae 0 bloatware, y va muy muy fluido. No tengo ninguna queja la verdad.
He tenido antes que este un Xiaomi Note 5 que devolví por un fallo de wifi, y este Realme va mucho más fluido, mucho. Se nota al navegar, al abrir la cámara, etc. Se nota sobre todo el almacenamiento ufs 2.1.

Por lo general estoy muy contento, lo único el formato tan panorámico del móvil que no me termina de gustar, pero bueno, es la moda, todos son así ahora, así que habrá que pasar por el aro.

¿el ufs 2.1 en qué estándar está basado ext4 o f2fs?

uri1981
20/11/19, 14:53:18

se agradecen análisis de usuarios de a pie como tu.
Tienes el modelo de 4 gigas o el de 8?
para saber si la fluidez es con el de salida o el pepino X-D

hierroxidao
20/11/19, 16:59:51
¿el ufs 2.1 en qué estándar está basado ext4 o f2fs?
Ahí ya me pillas, dónde puedo ver eso?

hierroxidao
20/11/19, 17:02:05
se agradecen análisis de usuarios de a pie como tu.
Tienes el modelo de 4 gigas o el de 8?
para saber si la fluidez es con el de salida o el pepino X-D
El mío es el de 8gb, y teniendo abierto Twitter, chrome con varias pestañas, Instagram y alguna cosa más tiene libre 3 gigas de ram.
Pero eso es bueno, porque el SO está diseñado para mantener todo lo que pueda en memoria ram. Y viendo como trabajan los desarrolladores de apps que no optimizan nada, yo me iría a por cuánta más ram mejor!!
Así no tiene que estar cargando y arrancando aplicaciones cada vez, y va todo aún más fluido.

frddd
22/11/19, 11:51:32
Ahí ya me pillas, dónde puedo ver eso?

androbench

pablotill
22/11/19, 18:21:05

Asi da gusto. Muchas gracias. Lo tengo en lista de deseos a ver si baja unos euretes en amazon :gracias:X-D

Like_Gg
24/11/19, 14:12:37
Buenas, se puede desbloquear el bootloader, recovery y rootear la versión europea ya?

He leído en xda y no he visto nada de la UE, solo de la India y China.

serginhobar
03/12/19, 18:12:32
Yo estoy encantado.
Pero hace poco que lo tengo y aun no le ha dado tiempo a ralentizarse.
sonido muy bien.
Pantalla con buen brillo de noche y buen brillo (por el precio que tiene) de dia.
Fluidez perfecta, mejor que el redmi note que tenia antes.
Y la cámara, por el precio que tiene, super bien.
La normal lo hace muy bien tanto con buena luz como con poca luz (siempre teniendo en cuenta los 179€ que cuesta ahora el terminal...)
La angular muy bien con luz suficiente. En interiores y poca luz...aprobado bajo.
Modo retrato bien con luz suficiente...en interiores y poca luz mejor que la angular.
La macro bien con luz suficiente...y pobre en interiores y poca luz.
Pero, como digo, teniendo en cuenta el precio se le perdona todo. :)
Y batería, con mi uso, seis horas de pantalla. Dia o día y medio.

Será que mi opinión coincide con la de los demás usuarios?

saludos,

dbuenanov
14/12/19, 09:26:11
Buenos días, estoy pensando comprar este terminal, sabeis si es compatible con fortnite, va a ser un regalo para mi hijo, un saludo.

Johny1979
16/12/19, 09:48:04
Buenos días, estoy pensando comprar este terminal, sabeis si es compatible con fortnite, va a ser un regalo para mi hijo, un saludo.

Es compatible pero ten en cuenta que es de los microprocesadores ( snapdragon 712 ) más justitos que son compatibles con fortnite.

Yo tiraría a un móvil más potente y que lo mueva de manera más holgada como es el Xiaomi Redmi note 8 PRO.

jpmjp
21/12/19, 14:07:26
Lo recibí el jueves.
La fluidez del aparato me parece excelente.
La velocidad de las aplicaciones así como la conexión a la red muy superior a la que tenia antes.
La pantalla está bien. Vengo de un Note 4 de 5 años con amoled i me parece algo mejor la del Note.
El reconocimiento facial i de huella dactilar son muy veloces.
No he probado todavía la calidad de las fotos, pero no es un tema que use mucho.
Un pero es que las instrucciones solo están en inglés, pero conectando a la web de oppo, el colors 6 se puede traducir con San Google.
No juego con el móvil solo ajedrez y poco mas, nada exigente.
Seguiré probando pero de momento excelente para lo que pretendía.
Saludos.

Iré probando

ModeJ
07/01/20, 00:32:46
Calidad de fotos comparado con un Xiaomi note 8, en fotos a personas en un salón, salen mejor las de realme, con más luz y mejores colores. Fotos con luz suficiente, salen muy bien y el retrato lo hace de forma correcta.

FCZanatos
07/01/20, 15:35:19
Pues llevo con él 3 días... y no puedo estar más contento.

Pedido por Amazon.. 200€ (8/128gb).

Se me ha actualizado ya 2 veces.. una a la V13 y otra a la V15. Y la verdad es que me esperaba que ColorOS fuese roña.. pero no.. no está nada mal. Poco a poco irán puliéndolo y con ganas de ver cómo rinde para febrero realme ui.

Lo que no he visto o echo en falta es el 4G+

juanpefe
12/02/20, 11:03:31
Buenas especificaciones pero el software es más bien malillo, incluido el que trae para la cámara. Esperemos que en próximas actualizaciones mejoren las ausencias y fallos que tiene

FCZanatos
12/02/20, 11:42:52
Buenas especificaciones pero el software es más bien malillo, incluido el que trae para la cámara. Esperemos que en próximas actualizaciones mejoren las ausencias y fallos que tiene

El software a la espera de ver qué tal realme ui... pero la cámara métele hypercam que es otra historia lo que cambia y mejora con respecto a la stock... ni punto de comparación.

vynk_es
12/02/20, 16:12:22
El software a la espera de ver qué tal realme ui... pero la cámara métele hypercam que es otra historia lo que cambia y mejora con respecto a la stock... ni punto de comparación.

Hola, hypercam es compatible con nuestro movil?

FCZanatos
12/02/20, 18:43:39
Hola, hypercam es compatible con nuestro movil?

Claro.

Yo uso la hypercam_E4-P-FlipZoom que viene a ser el último update de ésta... y arroja una nitidez, contraste y saturación, etc... mucha más fidedigna que con la stock.

vynk_es
13/02/20, 11:01:44
Lo he buscado, descargado e instalado pero las fotos salen sin apenas color y muy apagadas, que debería configurar? Le he metido un archivo .xml y al abrir la app se cierra

FCZanatos
13/02/20, 11:14:34
Lo he buscado, descargado e instalado pero las fotos salen sin apenas color y muy apagadas, que debería configurar? Le he metido un archivo .xml y al abrir la app se cierra

Uso un xml que pasó un compañero por el canal que estamos en telegram. Sí, salen colores más fríos que con la stock, eso está claro.

Vete a image processing y ve jugando con la saturación..

Vil3Spain
05/04/20, 17:40:13
Hola. Yo me sumo a las opiniones positivas de éste terminal. Vengo del 6 Pro y dudé al principio de cambiar de marca pero me convencí con las review en Youtube y otras opiniones. Hasta ahora muy contento. Por cierto lo pillé por Black Friday en PC Componentes por 174€. Saludos

spuori
05/04/20, 22:34:24
Llevo ya unos cuantos días con el tlf y la verdad es que es una autentica maravilla, vengo de telefonos xiaomi y samsung, y mi opinión no puede ser más positiva:

Potencia: Un tlf con snapdragon 712 por este precio es una verdadera pasada, puedo ejecutar el emulador de gamecube/wii al 100% sin despeinarme, una fluidez envidiable y rendimiento espectacular para su precio.

Bateria: Supera a los xiaomi, con eso digo todo, esta super bien optimizado este tlf, me puede durar la bateria 2 dias y 10 horas de pantalla una locura.
Y encima tiene carga rápida de 20w que viene con la caja (no como otros), en hora y cuarto cargo el móvil de 0 a 100 y en media hora casi tengo el 50%.

Software: Realme ui v1.0 me ha enamorado (muchisimo mejor que colorOS así que os recomiendo actualizar aunque se pierde la radio FM, que no se si volverán a ponerla más adelante), rápido, experiencia muy cercana a stock con bastantes cosas buenas de miui, realmente se nota que eran trabajadores de oneplus.

Pantalla: Buenos angulos de visión, buen color, muy buen brillo, etc... que puedo decir un panel muy bueno para el precio que cuesta.

Diseño: A mi me encanta, buenos marcos, agradable al tacto y peso justo para su tamaño, que más puedo decir, por cierto la funda que viene con el tlf le queda como un guante.

Cámara: Sorprendentemente buena incluso en condiciones de baja luz, pero si quieres sacarle el maximo provecho hay que ponerle la gcam (como en los xiaomi o oneplus), yo recomiendo esta GCam_7.3.018_Urnyx05-v1.1(androkudus).apk (https://f.celsoazevedo.com/file/cfiles/gcm1/GCam_7.3.018_Urnyx05-v1.1.apk) que es sin duda la mejor que he probado, incluso con astrophotografia, una pasada.

En resumen el mejor tlf del mercado en el rango de los 200 euros o menos.

hierroxidao
06/04/20, 18:57:25
Llevo ya unos cuantos días con el tlf y la verdad es que es una autentica maravilla, vengo de telefonos xiaomi y samsung, y mi opinión no puede ser más positiva:

Potencia: Un tlf con snapdragon 712 por este precio es una verdadera pasada, puedo ejecutar el emulador de gamecube/wii al 100% sin despeinarme, una fluidez envidiable y rendimiento espectacular para su precio.

Bateria: Supera a los xiaomi, con eso digo todo, esta super bien optimizado este tlf, me puede durar la bateria 2 dias y 10 horas de pantalla una locura.
Y encima tiene carga rápida de 20w que viene con la caja (no como otros), en hora y cuarto cargo el móvil de 0 a 100 y en media hora casi tengo el 50%.

Software: Realme ui v1.0 me ha enamorado (muchisimo mejor que colorOS así que os recomiendo actualizar aunque se pierde la radio FM, que no se si volverán a ponerla más adelante), rápido, experiencia muy cercana a stock con bastantes cosas buenas de miui, realmente se nota que eran trabajadores de oneplus.

Pantalla: Buenos angulos de visión, buen color, muy buen brillo, etc... que puedo decir un panel muy bueno para el precio que cuesta.

Diseño: A mi me encanta, buenos marcos, agradable al tacto y peso justo para su tamaño, que más puedo decir, por cierto la funda que viene con el tlf le queda como un guante.

Cámara: Sorprendentemente buena incluso en condiciones de baja luz, pero si quieres sacarle el maximo provecho hay que ponerle la gcam (como en los xiaomi o oneplus), yo recomiendo esta GCam_7.3.018_Urnyx05-v1.1(androkudus).apk (https://f.celsoazevedo.com/file/cfiles/gcm1/GCam_7.3.018_Urnyx05-v1.1.apk) que es sin duda la mejor que he probado, incluso con astrophotografia, una pasada.

En resumen el mejor tlf del mercado en el rango de los 200 euros o menos.
Me he instalado la apk que has compartido, y qué maravilla!!
Muchas gracias

spuori
07/04/20, 23:52:04
Me he instalado la apk que has compartido, y qué maravilla!!
Muchas gracias

Salio una nueva versión: GCam_7.3.018_Urnyx05-v1.5.apk (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-urnyx05/#apk1496)

En la que para sacarle el mejor potencial hay que ponerle este xml:

gcam7.3.018v1.4_realme5pro.xml (https://www.celsoazevedo.com/files/android/p/f/2020/03/gcam7.3.018v1.4_realme5pro.xml)

Para poner los xml en la gcam se ponen en la carpeta configs7 ya que es una gcam 7.x como se ve en la imagen:
https://www.celsoazevedo.com/files/android/p/f/2019/10/configs.png

Y para seleccionar el xml en la gcam se le da doble click al lado del boton para hacer la foto en la parte negra.

https://imagekit.androidphoria.com/wp-content/uploads/cargar-xml-gcam.jpg

Esta nueva gcam tiene ya habilitada la cámara gran angular.